Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
OTI: ingresos de telecomunicaciones en Estados Unidos es tres veces mayor al de todo Iberoamérica
18 de septiembre 2016

Informe de la Organización de Telecomunicacones de Iberoamérica, OTI, reporta que los ingresos de la región integral de Iberoamérica-EUA (IbAm-EUA) registraron en su conjunto una caída nominal anual de 1.7 por ciento, al alcanzar $164,003 millones de dólares durante el 1T16.

Importante subrayar que los ingresos del sector telecomunicaciones en México crecieron más que en los otros países, incluyendo a Estados Unidos.

  • Dos factores destacan en este análisis estadístico y del mercado.

    • En primer lugar, los ingresos generados por cada país y su participación en el total regional se ven afectados negativa y significativamente por razón de su paridad cambiaria respecto al dólar estadounidense, que en el periodo en análisis registró una afectación considerable.

    • En segundo lugar, países como Argentina y Venezuela enfrentan un periodo inflacionario importante, que aunado a la falta de confiabilidad de información sobre precios y su comportamiento provista por los órganos estadísticos nacionales, dificulta y limita el análisis de los referidos ingresos a través del tiempo.

  • Entre los países analizados, con excepción de Estados Unidos, aquellos que generan mayores ingresos en la industria de las telecomunicaciones son Brasil, México y España, cuya ponderación en los ingresos regionales refleja su peso regional relativo al tamaño de su mercado, a su grado de desarrollo interno, adopción tecnológica y al correspondiente poder adquisitivo de su población.

  • En contraste, aquellos países que menores ingresos aportan al total regional son Paraguay, El Salvador y Honduras. Éstos últimos se caracterizan por su menor tamaño de mercado, limitado desarrollo de infraestructura para la provisión de servicios y acotados niveles de adopción.

    Ingresos del Sector de Telecomunicaciones

    • En primer lugar, Brasil se encuentra en un periodo económico adverso y de inestabilidad política, explicado principalmente por el descontento generalizado debido a los eventos internacionales llevados a cabo en el país (mundial de fútbol y juegos olímpicos), y a la revocación de mandato de su presidenta. Estas circunstancias han generado incertidumbre con efectos negativos en la inversión privada, tanto doméstica como extranjera. En consecuencia, el Producto Interno Bruto (PIB) en 2015 se contrajo 3.8 anual, lo que resulta en el consecuente menor consumo de bienes y servicios, incluidos los de telecomunicaciones y servicios de radiodifusión. El crecimiento de los ingresos totales de telecomunicaciones al primer trimestre de 2016 (1T16) alcanzó $34,235 millones de reales brasileños ($8,890 millones de dólares), 3.0 inferior al correspondiente al mismo periodo de 2015.

    • En segundo lugar, Colombia registra ingresos del sector de telecomunicaciones de $6,468 miles de millones de pesos colombianos ($2,029 millones de dólares) que representa un crecimiento de 2.3 en el 1T16, con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta evolución es atribuible al segmento móvil. La reducción en tarifas de interconexión ordenada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) impactó a los ingresos de los operadores, al tiempo que la industria de telecomunicaciones en Colombia enfrenta un importante reto frente a menores retornos y mayores gastos de inversión para asegurar la conectividad universal en el país, particularmente en el servicio de banda ancha.

    • En tercer lugar, destaca el caso de Estados Unidos que no ha sido incluido en el análisis gráfico debido a que los ingresos generados por su industria de telecomunicaciones se diferencian significativamente del resto de los países analizados, al representar más de tres veces lo generado por el conjunto. La diversidad en el número de operadores, los altos niveles de competencia, el elevado poder adquisitivo de su población y madurez que caracterizan al mercado estadounidense inducen un comportamiento estable de los ingresos de telecomunicaciones que se manifiesta en una tasa de crecimiento de 1.5 anual en ingresos, inferior al crecimiento del PIB (aproximadamente 2.4), al contabilizar $126,832 millones de dólares durante el 1T16.

    • Finalmente, en el caso de México se registra un crecimiento anual de ingresos de 4.6, al comparar los ingresos durante 1T16 equivalentes a $110,154 millones de pesos mexicanos ($6,098 millones de dólares), con respecto a aquellos obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. Este crecimiento es superior a aquel registrado por el PIB en el mismo periodo (2.6). Adicionalmente, el mayor crecimiento se registra en el segmento de TV de paga y servicios convergentes, seguido por el móvil y en último lugar el fijo, que registra una pequeña caída en comparación con el año pasado. El crecimiento en ingresos de telecomunicaciones en México es atribuible a diversos factores, entre los cuales se encuentran: el ambiente macroeconómico relativamente estable del país, el aumento incesante en el acceso y consumo de banda ancha fija, móvil y de televisión restringida, así como también, la cada vez mayor asequibilidad y calidad de los servicios, producto de una mayor inversión y desarrollo de redes.






  •     2 de 21
    68 por ciento opina: Carlos Marín no merece Premio Nacional de Periodismo por entrevista a Peña Nieto. Es raro que la haya hecho así
    18 de septiembre 2016

    Votación de la semana: ¿Le daría usted el Premio Nacional de Periodismo a Carlos Marín por la entrevista que le hizo a Enrique Peña Nieto, Presidente de México?

    • 68 por ciento: Por supuesto que no, si bien Carlos Marín hizo una entrevista que sorprende, es raro que la haya hecho así. Marín nunca había sido tan duro.

    • 32 por ciento: Por supuesto, se lo merece, nunca antes un periodista había hecho una entrevista tan fuerte a un Presidente de México.






        3 de 21
    CANALES Lineales, Canales No-Lineales y La comezón del 7o Mes. ¿Algún canal no-lineal lo tiene todo?
    18 de septiembre 2016

    Por Bernardo León

    Es tan grande el atractivo que da el que un canal de televisión lineal se convierta en un canal no-lineal, que surgieron los canales no-lineales nativos, de nacimiento, como lo son Blim, Netflix, Claro Video y FilminLatino.

    • Lo explico así: Blim, Netflix y Claro Video no son iguales a YouTube, tampoco son canales lineales como el Canal de las Estrellas (hoy Las Estrellas), quienes los idearon tomaron lo mejor de los dos mundos, de YouTube y de la televisión, para crear una nueva opción pensada en los televidentes que también utilizan computadoras y móviles, aunque los móviles no son el medio ideal para apreciar una serie o una película.

      • Blim, Netflix y ClaroVideo no se llaman a sí mismos canales no-lineales porque su mercadotecnia les dice que es mejor promocionarse por su nombre, sin mayor explicación.

      • Pero lo cierto es que en realidad Blim, Netflix y ClaroVideo son canales no-lineales que tienen a disposición bajo demanda miles de horas de series, telenovelas, películas y documentales.

      • Sucede que si se autonombraran canales no-lineales, quien paga por sus servicios podría considerar que son demasiado caros, comparando costos con la posibilidad que ofrece un sistema de televisión de paga que brinda la opción de grabar programas favoritos y reproducirlos al momento.

    Siga leyendo el artículo de Bernado León: Canales Lineales, Canales No-Lineales y la comezón del séptimo mes, haciendo click ahora mismo.






        4 de 21
    AMTEC Cine promueve Colorfront On Set Dailies, para controlar el flujo de trabajo del color en el set
    18 de septiembre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    Colorfront ofrece distintos productos para controlar el flujo de trabajo del color.

    El primero es el software Colorfront On Set Dailies:

    • Está diseñado para que sea la herramienta principal del DIT (Digital Imaging Technician).

    • Permite que el DIT revise que el material capturado esté saludable y se guarde en datos en los rangos deseados por el cinefotógrafo.

    • El DIT trabaja pegado al cinefotógrafo en el set, aunque su relación incia en la preproducción.

    • El DIT participa en las pruebas de cámara, es indispensable que lo haga.

    • Con el Colorfront On Set Dailies, el DIT le puede mostrar previsualizaciones al cinefotógrafo en el set para que se asegure cómo llegará el material grabado a la corrección de color.

    • También On Set Dailies:

      • Transcodifica el material

      • Transforma los datos del sensor en una imagen que no es Raw (está en compresión para editorial). Esta imagen sirve para que la vea el equipo de producción completo, incluyendo director y cinefotógrafo. La imagen se puede apreciar de forma muy parecida a como quedará al final de la corrección de color.

    • El DIT pone la relación de aspecto con el Colorfront On Set Dailies (tamaño de pantalla) y los datos que considere útiles para la edición, postproducción y corrección de color.

    • Igualmente con On Set Dailies coloca el sonido (lo sincroniza) y provee todo el material editorial con el que la película o serie entra al proceso de edición, postproducción, sonido, efectos y finalización.

    • El cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki siempre tiene en su equipo, a lo largo de todo el proceso de trabajo, a su gaffer, al DIT y también al colorista.

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye la familia de productos Colorfront.






        5 de 21
    VIDEODepot promueve programa propietario de NewTek, instala sets virtuales originales en el Tricaster
    18 de septiembre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    VideoDepot, compañía que dirige el Ing. Jorge González, vende el programa propietario de NewTek para crear sets virtuales personalizados y generar los instaladores para colocarlos en el TriCaster.

    • El usuario diseña su set virtual en cualquier programa de edición de fotos, como Photoshop.

    • Una vez creada la imagen, con el software de Newtek puede importar el set virtual para instalarlo dentro del Tricaster.

    • La posibilidad creativa es colocar la imagen viva entre las capas de imagen creadas.

    • Por ejemplo, entre una imagen de fondo y una mesa, es posible ubicar al conductor de un noticiero.

    • Para utilizar distintos puntos de vista de cámara, se deben importar también diferentes imágenes con la lógica narrativa de cada ángulo.

    VideoDepot distribuye todas las versiones de Tricaster y toda la familia de equipos NewTek.






        6 de 21
    GRUPO Elektra anuncia crecimiento de 87 por ciento en utilidades de operación
    18 de septiembre 2016

    Grupo Elektra, la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA, anunció hoy resultados del segundo trimestre de 2016.

    Grupo Elektra forma parte de Grupo Salinas.

    Resultados del segundo trimestre

    • Los ingresos consolidados fueron de Ps.19,517 millones en el periodo, 8 por cientoarriba de Ps.18,027 millones en igual trimestre del año previo.

    • Los costos y gastos operativos se incrementaron 1, a Ps.15,998 millones, en comparación con Ps.15,878 millones en el mismo periodo de 2015.

    • Como resultado, Grupo Elektra reportó EBITDA de Ps.3,518 millones, 64 por ciento superior en comparación con Ps.2,149 millones de igual trimestre del año anterior; el margen EBITDA fue de 18 por ciento este periodo, seis puntos porcentuales por arriba del año previo.

    • La utilidad de operación creció 87 por ciento, a Ps.2,904 millones este trimestre, a partir de Ps.1,550 millones en igual periodo de 2015.

    • La compañía registró pérdida neta de Ps.79 millones, en comparación con pérdida de Ps.1,423 millones el año previo.

    Ingresos

    • Los ingresos consolidados crecieron 8 por ciento, como resultado de incremento de 14 por ciento en ventas comerciales, y aumento de 5 por ciento en ingresos financieros.

    • El crecimiento en ventas del negocio comercial —a Ps.7,344 millones, a partir de Ps.6,435 millones hace un año— refleja estrategias que dan acceso a millones de familias, a productos y servicios de clase mundial, en las condiciones más competitivas del mercado, a través de un óptimo servicio al cliente.

    • El incremento de ingresos financieros —a Ps.12,172 millones a partir de Ps.11,593 millones del año previo— resulta principalmente de un aumento de 16 por ciento en los ingresos de Advance America, a Ps.2,780 millones, en comparación con Ps.2,393 millones hace un año.

    Costos y gastos

    • Los costos consolidados del trimestre se redujeron 8 por ciento, a Ps.7,457 millones, a partir de Ps.8,091 millones del año previo, como resultado de disminución de 27 por ciento en el costo financiero —derivado en gran medida de menor provisión para riesgos crediticios, congruente con mayor solidez en calidad de activos— y un aumento de 8 por ciento en el costo comercial, en línea con el crecimiento de ventas de mercancías.

    • Los gastos de venta, administración y promoción crecieron 10 por ciento, a Ps.8,541 millones, como resultado de mayores gastos de personal —a partir de esquemas de compensación superiores, que incentivan la productividad— así como incremento en gastos de operación.






        7 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Alpura Me Gusta, de la agencia PML. La describe Guido von der Walde
    18 de septiembre 2016

    Guido von der Walde, VP Creativo de PML, responde al Sondeo de Opinión: ¿cuál de mis campañas publicitarias me gusta más y por qué?

      Muchas campañas me han gustado, pero diría que la que más me agradó fue la campaña que hicmos para Alpura este 2016: Alpura “Me gusta”.

      • Seguir sumando a la idea de que Alpura tiene los productos lácteos de mejor calidad, siempre es difícil, porque lo venimos diciendo de diferentes formas.

      • En esta categoría la gente asocia la calidad con el sabor que le gusta, al que está acostumbrado.

      • Por eso en 2016 decidimos explicarlo diferente, diciendo que hay tres tipos de leche:

        • La que te gusta y ya

        • la que te gusta y está bien producida

        • La de Alpura, que es la que te gusta porque está producida de la mejor forma posible. Esta es la que tu familia merece.

      • Personalmente me encantó hacer esta campaña porque a diferencia de aquella tan comentada del “Spa de vacas”, esta vez logramos ser más convincentes a través de un discurso muy sincero que mostró a una marca súper humana diciendo “quisiera mostrarte lo que me apasiona, cómo lo hago y qué da como resultado, todo para que, si quieres, me des un espacio en tu refri”.

      • No hay muchos anunciantes que se atrevan a hablar en ese tono, sin querer venderle a la gente a gritos. Pero creo que está en el ADN de la marca Alpura.

      • Pocos saben que Alpura es tan grande y profesionalizada como humilde.
    • Fue creada por un grupo de ganaderos mexicanos hace 40 años, por lo que ellos son propietarios de los 156 ranchos (y vacas) que producen toda la leche Alpura.

    • Las vacas son las acciones de la empresa. Esto les permitió homologar el proceso de producción: cada gota de leche, de cada vaca, de cada rancho, es igual de buena.

    • Y saben perfectamente que el secreto de una buena leche es una vaca feliz. Suena a cuento, pero es así. Van expertos de todo el mundo, analizan la leche y no pueden creer su estándar de calidad. Y todo se debe a eso.

      • Cuando visitas un rancho de Alpura te encuentras con todo lo contrario a lo que te imaginas en el mundo de la ganadería comercial. Ahí, literalmente, no vuela una mosca. Las vacas viven mejor que nosotros: súper cómodas echadas en camas de arena, o moviéndose a gusto en un paisaje increíble donde plantan árboles para que el viento no las moleste.

    Los publicistas nunca seremos gente importante, no salvamos vidas. Pero sí podemos aspirar a que ahí afuera quieran escuchar lo que nuestras marcas quieren decirles porque aportan algo, lo que sea, a sus vidas.






        8 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros produce documental con gritos del Zócalo
    18 de septiembre 2016

    EN CLAVE de H, por GuaPur:

    El Productor de Lentes Oscuros decidió ya el contenido de su próximo documental, lleva por título: ¿Qué grita la gente durante el grito en el Zócalo de la mera capital?

    • Para su producción decidió ya instalar la noche de El Grito un total de 271 micrófonos y 127 cámaras en el Zócalo de la capital del país, todas viendo a la gente que asiste esa noche a celebrar a México.

    • El Productor de Lentes Oscuros confió a la Periodista Sexy estar seguro de que su nueva producción será el documental más visto de la historia de México: "como el mexicano es muy ingenioso, imagina el coctel que puedo preparar. Yo lo que quiero es que me digan lo que sienten en ese momento de verdad en el que sus corazones están partidos, rebozantes de felicidad, contrariados, confundidos, secos o con los ventrículos izquierdo y derecho palpitando a toda velocidad".

    • El Productor de Lentes Oscuros ya hizo un guión en el que pre-clasificó el tipo de respuestas de los participantes. Para hacer ese pre-guión, hizo un experimento en una montaña rusa de México. Sacó una foto agrupando esas fotos clásicas que venden en los parques de diversiones de las personas que se suben a la montaña rusa, y con base en las reacciones que se observan a simple vista en las fotos en el momento más dramático del recorrido, es que decidió hacer la pre-clasificación de los participantes en su nuevo documental de La Noche del Grito.

    • El tipo de participantes con los que el Productor de Lentes Oscuros hará el coctel para que el público se concentre al máximo en el documental y viva la experiencia de El Grito, son los siguientes:

      • Tipo 1: Los que mientan madres agarra-parejo.
        Necesita que sí se vean furiosos, rabiosos, que mienten madres del sistema y más del Presidente. También de la oposición. Son mentadores de madres que agarran parejo.

        El Productor de Lentes Oscuros sabe que del Tipo 1 hay por montones, es una ventaja porque sus mentadas de madre pueden ser variadas y ocurrentes. Son mentadas de madre que pueden provocar carcajadas en la sala.

      • Tipo 2: Los mentadores de madres con dedicatoria.
        Pueden ser hasta más rabiosos que los furiosos mentadores de madres agarra-parejo, siempre y cuando digan ese nombre que los enfurece, que puede ser el mismo Presidente, el sistema, un partido o algún nombre de la oposición.

        En este caso, este tipo de mentadores de madres pueden no ser divertidos para el público, son más bien mentadores de madres racionales, muy rolleros, casi académicos, es necesario escuchar sus discursos para entender su mentada de madre. El problema de incluirlos en el documental es que pueden hacer que el ritmo sea lento, muy lento. Difícil que sus mentadas de madre sean picaronas.

      • Tipo 3: Los que gritan !Viva México! y lloran.
        Con estas características se requieren muchos (que los hay) para poder dar ese sentimiento muy sentimental al documental. Si solo se consiguen dos o tres, pues el efecto ante el espectador será fallido (es el clásico error de en el que caen los noticieros de televisión).

        Los que lloran en El Grito junto con los mentadores de madres agarra-parejo son muy buenos para dar al documental ese tono irracional del que hablan los mejores cineastas del mundo, eso dicen: que el espectador debe ser irracional al momento de ver una película.

      • Tipo 4: Los que gritan ¡Viva México! y cantan y se llenan de alegría.
        Son los que siempre tratan de que su actitud la tengan los que están a su lado. En este caso es muy importante que la cámara vea también cómo contagian a sus vecinos, por supuesto debe captarse el momento en el que todos a coro cantan y gritan ese tradicional ¡Viva México!

        Los Tipo 4 sí pueden ayudar al documental, pero menos porque hay cierta sobreactuación en su actitud. Como su frase predilecta es "todos somos felices", quizá puedan servir siempre y cuando después se colocquen escenas varias hipermentadas de madre de los agarra-parejo.

      • Tipo 5: Y el quinto tipo preclasificado< está dividido en dos, es con el que más cuidado debe tenerse porque puede echar a perder el documental o hacerlo poderosísimo. Este quinto tipo puede ser clasificado a su vez en dos tipos:

        • Quinto Tipo, Tipo 1: El acarreado (pago de por medio) que no sabe ni qué onda
          Son los que gritan el ¡Viva México! sin amor, solo porque les dijeron que lo hicieran. Quizá puede ser bueno incluirlos en el documental si confiesan cómo es que llegaron al Zócalo y qué hacen ahí, pero también su participación puede desangelar todo el documental.

          Si los 271 micrófonos y 127 cámaras captan muchísimos acarreados comprobables, entonces el documental cambiaría de nombre, llevará por título: ¡Yo no voy al Grito, me llevan!

        • Quinto Tipo, Tipo 2: El que va al Grito porque sus amigos o su familia lo llevaron.
          También es un personaje que puede arruinar el documental si se le ve en la luna cuando los demás están entusiasmados o mentando madres (las dos actitudes más socorridas en el Zócalo esa noche).

          En este Tipo 5.2 también entra "El amargator", que va a El Grito pero está enojado porque lo convencieron de ir cuando no quería estar ahí. Es el peor personaje de todos, hay que tener cuidado de que no contagie el documental, puede llevarlo al desastre emocional y retratar un Grito falso, en tanto El Amargator es uno entre diez mil.

        Revela el Productor de Lentes Oscuros que eligió colocar 271 micrófonos y 127 cámaras por su afición a la numerología: la resta de los números sumados de forma individual de ambas cantidades da cero, que significa el equilibrio para la cultura milenaria del Pico Escondido, un sitio que conocen contadísimas personas. Nunca ha llegado ahí Discovery.

      El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).






        9 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué paralímpicos mexicanos sí ganan Oro?
    18 de septiembre 2016

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Existen muchas hipótesis acerca de las buenas actuaciones que tienen los deportistas mexicanos paralímpicos, han conseguido desarrollarse venciendo sus limitaciones.

    • El tema permite producir cualquier cantidad de películas, series, documentales, reportajes y hasta crear personajes que acompañen historias de telenovelas.

    • Los deportistas paralímpicos siempre son motivo de inspiración por el esfuerzo que representan.

    • Pero sus historias deben tener muchos secretos de carácter técnico y de disciplina que pueden nutrir guiones con los que se produzcan historias que vayan más allá del sentimentalismo momentáneo de las cápsulas televisivas.

    • Las historias de los paralímpicos tienen una gran cantidad de anécdotas que les dan potencia para convertirse en películas o series. Muchos de sus protagonistas han logrado lo que los deportistas convencionales sueñan: que con su triunfo se escuche el himno nacional en estadios olímpicos y en campeonatos mundiales.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






        10 de 21
    PERSONAJE de la Semana: ¿conseguirá Martha Higareda máxima táquilla con No Manches Frida?
    18 de septiembre 2016

    Por Lucía Suárez

    La película No se aceptan devoluciones consiguió más de 15 millones de boletos en taquilla. Antes Nosotros los Nobles había roto todos los récords, sumó poco más de 7 millones de boletos vendidos.

    • La cinta ¿Qué culpa tiene el niño? se coló este 2016 como la tercera más taquillera, no consiguió rebasar a Los Nobles.

    • Y ahora la expectativa es que Martha Higareda pueda tener un nuevo encuentro con la taquilla y colocar a su película No manches Frida como la segunda más taquillera de la historia, por encima de Los Nobles, lo que sería el acontecimiento cinematográfico comercial del año.

    • Con la cinta No manches Frida, Martha Higareda se perfila también para lograr la mayor taquilla de una película mexicana fuera de México.

    • Confirma Martha Higareda que es la actriz más taquillera de México. Sin duda.

    Ninguna actriz antes había sido garantía de taquilla para el cine nacional como lo es Martha Higareda. Lo subrayo: ninguna.






        11 de 21
    TEMA de la Semana: la pelea por el rating entre Javier Alatorre y Denise Maerker
    18 de septiembre 2016

    Por José Antonio Fernández

    Las dos grandes televisoras nacionales, Televisa y TV Azteca, miden todo el tiempo su audiencia y saben que los reportes pueden marcar promedios nacionales y también diferencias por regiones en el país.

    • Por ejemplo, desde siempre, Javier Alatorre tiene una buena empatía con el público norteño.

    • Pero en promedio nacional, Joaquín López Dóriga se mantuvo siempre a la cabeza en audiencia en noticias, desde que tomó el Noticiero de El Canal de las Estrellas hasta el último día que fue su conductor, en agosto de este 2016.

    • Ahora lo que se está midiendo es lo que sucede con Denise Maerker al frente del noticiero estelar de Televisa, que según reporte publicado por SDP Noticias, no consiguió mantener los niveles de rating de López Dóriga, lo que tiene como resultado que mantenga una pelea diaria de tú a tú con Javier Alatorre.

    • Ahora es la oportunidad para que Javier Alatorre de nuevo tome la delantera en noticias por televisión, lo hizo a finales de los noventa, cuando derrotó por mucho a Jacobo Zabludovsky, tanto que el veterano conductor fue sustituido por Guillermo Ortega.

    • Importante subrayar que Javier Alatorre ha sido siempre el número uno en noticias de TV Azteca y que jamás ha sido rebasado por otro conductor de noticias que no fuera Joaquín López Dóriga.

    • Alatorre es conocidísimo por la audiencia de todo el país, tiene empatía y alta credibilidad. Ha sabido cuidarse, es confiable para el público.

    Denise Maerker tiene ante sí el gran reto: ganar audiencia.

    Que su nivel de rating inicial no se haya desplomado de forma total es ya una primera ventaja. Es decir, si está iniciando con base en un empate con Javier Alatorre, significa que en un futuro inmediato tiene la posibilidad de ganar audiencia. De no suceder así, corre el riesgo de abandonar el noticiero estelar de Televisa de forma súbita.






        12 de 21
    STAND Up For Your Country marca récord de audiencia en España. Es formato de Televisa
    18 de septiembre 2016

    Televisa informa que su formato Levántate All Stars coronó el pasado lunes al dueto ganador de la edición VIP del formato global de entretenimiento en España, en una gala final que puso broche de oro a la temporada y que lideró nuevamente el prime time, aumentando en espectadores con respecto a la semifinal y anotando un share de 19.4, el récord de la temporada.

    • La final Levántate All Stars marcó una curva de audiencia creciente durante toda la emisión, hasta anotar el minuto de oro del día en la televisión española, con un 20.5 de cuota de pantalla.

    • La última gala de la edición VIP de Stand Up For Your Country, se convirtió el pasado lunes en el programa de entretenimiento más visto en España con un crecimiento de 24 por ciento, por encima de su principal rival, Antena 3, que anotó 15.6 de share en la misma franja horaria, con el estreno de una de sus grandes apuestas de ficción estadounidense.

    • Una vez más, la repercusión en redes sociales de esta emisión fue rotunda. El hashtag #LevantateFinal registró más de 20,000 comentarios en Twitter, convirtiéndose en trending topic nacional durante toda la emisión.

    • Con su versión española, Stand Up For Your Country demuestra nuevamente que se trata de un éxito de audiencia comprobado.

    Stand Up For Your Country llegará muy pronto a Francia, China, Vietnam y Holanda, donde recientemente se estrenó el primer programa especial de la temporada completa.






        13 de 21
    AQUÍ la Convocatoria Beca Canacine: apoyan con 58,000 dólares la terminación de largometrajes en México
    18 de septiembre 2016

    Como cada año desde 2011, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica Canacine, lanzó su convocatoria para otorgar becas para terminar largometrajes en México.

    • Este 2016 otorgarán 5.8 becas

    • A través del Instituto de Cine Tribeca se hará la selección de los trabajos para otorgarles un total de 58 mil dólares, que se podrían utilizar para terminar la banda sonora, la post-producción, o bien para filmar cualquier escena pendiente de la película, dijo Agustín Torres Ibarrola, Director General de Canacine.

    • Torres subrayó que cada año desde 2011, se habían otorgado 2 becas y éste se lograron mayores patrocinios por lo que habrá 5.8 becas. Los patrocinadores de la Beca Canacine son Cinépolis, Cinemex, Blim y Paramount quienes aportaron el total del monto.

    • Canacine no aporta dinero en efectivo, pero sí ayuda con toda la gestión para conseguir los apoyos financieros en México, señaló Torres Ibarrola. “La beca no es para estudiar, sino para terminar largometrajes de ficción o documentales que se encuentren en fase de post-producción o que les falten escenas, o ediciones, y que se puedan terminar con estos apoyos financieros”, apuntó el directivo.

    • Además de los apoyos financieros, el Instituto de Cine Tribeca proporciona talleres y asesoría a los cineastas ganadores de la beca para conocer y trabajar con mejores técnicas y con ello eficientar los resultados de las producciones.

    • En 2014, Rodrigo Reyes conocido por su película Purgatorio, se llevó la beca por su trabajo Sanson and Me. Otro galardonado fue Alonso Ruíz Palacios conocido por Güeros y premiado con la Beca Canacine por El Museo.

    En 2015 fue José Villalobos director del documental El Charro de Toluquilla quien ganó la Beca Canacine.

    Aquí el link para consultar las bases de la Convocatoria de la Beca Canacine.






        14 de 21
    NO Manches Frida se estrena en México, en Estados Unidos ha recaudado ya en dos semanas 7.3 millones de dólares
    18 de septiembre 2016

    El viernes 16 de septiembre se estrenó en México la película No Manches Frida, protagonizada por Martha Higareda y Omar Chaparro.

    • No Manches Frida es una comedia dirigida por Nacho G. Velilla que llega a México precedida por un gran éxito en Estados Unidos, donde a solo dos semanas de haberse estrenado, ha recaudado ya más de 7.3 millones de dólares.

    • No Manches Frida cuenta la historia de Zequi (Omar Chaparro), un ladrón que tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice en un terreno baldío donde ahora han construido el gimnasio de la secundaria Instituto Frida Kahlo.

    • ¿El remedio para recuperar los millones? Convertirse en maestro sustituto de esa escuela, sin contar con que se topará con la tierna maestra Lucy (Martha Higareda), además de un original grupo de maestros (interpretados por Adal Ramones, Fernanda Castillo y Raquel Garza) y una clase de estudiantes descontrolados, rebeldes y mal educados. Es así que Zequi encontrará que la vida dentro de la prisión, fue mucho más fácil que navegar en esta escuela llena de jovencitos salvajes y berrinchudos.

    • Producida por Edward Allen, Mauricio Argüelles y la propia Martha Higareda, No Manches Frida se filmó en la Ciudad de México. En la parte musical participaron Reik, Sin Bandera, Pablo Alborán ft. Jesse y Joy y Julieta Venegas, entre otros.

    No Manches Frida es una cinta escrita por Laurence Rosenthal, Claudio Herrera y Sergio Adrián Sánchez.






        15 de 21
    IFT: menos del 8 por ciento, hogares aún no preparados para recibir canales digitales de tele abierta
    18 de septiembre 2016

    La Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT concluyó la asignación de los Canales Virtuales correspondientes a todos los Concesionarios y Permisionarios de Televisión Radiodifundida, y publica el Listado de los Canales Virtuales asignados y planificados para futuras asignaciones, el cual se actualizará directamente en el portal electrónico del Instituto, cada vez que se asigne, modifique o interrumpa la utilización de un canal virtual.

    • Los canales se llaman "virtuales" porque su identificación puede definirse independientemente de su ubicación física.

    • Antes de la Televisión Digital Terrestre (TDT) sólo se veía un número por canal en el televisor, ahora el canal virtual está compuesto por un número primario y un número secundario; por ejemplo: 17.1, 20.1, 32.1; esto permite que los Concesionarios y Permisionarios utilicen los números secundarios correspondientes para el caso de que realicen transmisiones, a través de la multiprogramación.

    • Con ello se busca dar mayor claridad y sencillez a las audiencias en todo el país, sobre la ubicación y posterior recepción de programación nacional, regional o local. “Toma el control y reprograma tu tele” es el slogan de la campaña que realizan IFT, Concesionarios y Permisionarios, encaminada a orientar a la población para que realice los ajustes necesarios en sus equipos receptores.

    • El Listado estará disponible de forma permanente en el portal web del Instituto: www.ift.org.mx, así como en el micrositio www.tdt.mx.

    Hogares no preparados para recibir TDT

    Por otro lado, en seguimiento al proceso de la transición a la Televisión Digital Terrestre en los hogares, el IFT implementó una segunda fase de encuestas en ciudades que en el primer levantamiento de 2015 habían presentado porcentajes altos de hogares no preparados para recibir señales de TDT. Asimismo, se realizó un segundo levantamiento en determinadas ciudades que llevaron su apagón al 31 de diciembre de 2015.

    • Entre los resultados destacados, se observó una reducción en el porcentaje de hogares sin infraestructura para TDT en todas las ciudades que tuvieron segundos levantamientos. La mayor reducción ocurrió en Cuernavaca, que disminuyó del 23 al 4 por ciento, a sólo un mes después del cese de transmisiones.

    • En ciudades que en el primer levantamiento mostraron porcentajes de hogares no preparados mayores al 20 por ciento (como Tuxtla Gutiérrez y Puebla) el porcentaje se redujo a un rango de entre el 7 y 8 por ciento en seis meses.

    • En los casos de Guadalajara y la Ciudad de México, el porcentaje de hogares que no contaban con la infraestructura para recibir señal digital, disminuyó 5 y 7 por ciento respectivamente.

    • En el segundo levantamiento (a 1, 3, 6 ó 9 meses del cese de transmisiones) se observó, en promedio, una reducción del 60 por ciento en el porcentaje de hogares no preparados para recibir la TDT, respecto al resultado en el primer levantamiento, a una semana del apagón.

    • Las acciones decisivas como: el apego a la fecha cierta para la transición; las campañas de comunicación del Instituto, los concesionarios y permisionarios; el programa de entrega de televisores de la SCT; así como otras acciones previas, como la modificación de la norma para prohibir la venta de televisores analógicos en el país, y, finalmente, el propio apagón, contribuyeron a la preparación de los hogares para recibir la señal digital, en un periodo relativamente corto en los meses posteriores al cese de transmisiones analógicas.






        16 de 21
    EN redes sociales proponen a Juan Jacinto Silva para dirigir TV Unam. Hay más candidatos en redes
    18 de septiembre 2016

    Por José Antonio Fernández

    La presión de las redes sociales consiguió que Nicolás Alvarado saliera de TV Unam, explico lo sucedido en una colaboración anterior que puede ser consultada ahora mismo.

    • Ahora en las redes sociales se gesta una ola que busca llevar a buen puerto su propuesta: que Juan Jacinto Silva se convierta en Director de TV Unam.

    • Juan Jacinto Silva dirigió el Departamento de Noticias de Canal 22, desde el que colaboró para consolidar en todo momento la imagen seria de Canal 22 (que ha sabido mantener desde su fundación), como una estación inteligente y sensible, de carácter cultural, diversa, plural e incluyente.

    • Nunca fue Juan Jacinto Silva propagandista de posturas políticas, tampoco aprovechó el puesto para difundir ocurrencias propias.

    • Desde el Departamento de Noticias de Canal 22 consiguió producir un abanico de programas que basaron sus contenidos en investigaciones de cubículo apoyadas con imágenes de videoteca y también con reportajes en sitio sobre temas culturales históricos y de actualidad relevantes para el país y el mundo. Bajo su dirección el poder del Departamento de Noticias de Canal 22 creció al máximo.

    • Sin duda podría ocupar el cargo para dirigir TV Unam. Tiene la experiencia, los conocimientos y también el espíritu con el que se ha conducido también TV Unam desde su fundación: al igual que Canal 22, es una estación que se ha distinguido por ser inteligente y sensible, de carácter cultural, diversa, plural e incluyente.

    Hay más candidatos mencionados en las redes sociales:

    • Omar Chanona, quien dirigió Televisión Educativa.

    • Carlos González Morantes, director de cine y televisión.

    • El Arq. Salvador Camarena, quien fue director del Cete y actualmente colabora en Imcine.

    • Enrique Balp Díaz, colaborador desde siempre de las áreas de comunicación social del sector educativo y de la propia Unam.

    • Carlos Mendoza, Director del Canal 6 de julio, casa productora que ha demostrado una y otra vez su compromiso con el país.

    • Armando Casas, uno de los protagonistas que construyó la nueva era del Cuec, institución que dirigió. Es reconocido porque ha sabido combinar la academia con su vida como productor y director de cine.

    • Jorge Volpi, quien ya dirigió Canal 22, le dio potencia mayor a su prestigio. Egresado de la Unam, actualmente encabeza el Festival Cervantino. Aunque en su caso el pronóstico es que su siguiente paso sea convertirse en embajador o agregado cultural en Francia, España, Italia o El Reino Unido, o en algún momento ser Secretario de Cultura o de Educación del gobierno federal.
    Importante hacer notar que los nombres arriba citados han sido propuestos en redes sociales para dirigr TV Unam, ninguno de ellos se ha autopostulado.






        17 de 21
    IBC 2016: Blackmagic Design anuncia la adquisición de Ultimatte y Fairlight
    18 de septiembre 2016

    Blackmagic Design anuncia la adquisición de Ultimatte, la empresa líder en materia de composiciones por crominancia para las industrias de la teledifusión, la publicidad y la cinematografía.

    • Ultimatte es reconocida en todo el mundo por brindar resultados con calidad profesional, en los que no es posible distinguir entre sets virtuales y reales.

    • Asimismo, crea equipos para eliminar en tiempo real la pantalla verde o azul empleada en estudios de grabación para superponer la imagen de periodistas y presentadores a fondos virtuales.

    • Casi todos los reporteros o meteorólogos trabajan frente a este tipo de pantalla al dar las noticias o el informe del tiempo.

    • Durante los últimos 40 años, Ultimatte ha sido responsable de fabricar el soporte informático y físico necesario para combinar las imágenes de personajes de televisión frente a mapas, diagramas de acciones y otros elementos gráficos. De hecho, los productos de Ultimatte están siendo utilizados para lograr sets de grabación completamente ficticios.

    • Ultimatte emplea el procesamiento avanzado de imágenes en formato 4:4:4:4 y proporciona mejoras en los controles de máscaras que permiten a los usuarios separar el sujeto del fondo con precisión. <

    • Además, brinda prestaciones para ajustar la composición y la luz directa e indirecta, así como herramientas de supresión y controles para elementos en los bordes, todo en tiempo real.

    • Ultimatte fue fundada en 1976 y ha sido galardonada no solo con un Óscar, sino también con un Emmy, gracias a su tecnología de composición en tiempo real, y con el Premio a la Trayectoria otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

    • «Las soluciones para realizar composiciones por crominancia que ofrece Ultimatte han sido la opción preferida durante 40 años», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Prácticamente todas las teledifusoras más importantes del mundo han incorporado los equipos desarrollados por esta empresa a sus dinámicas de trabajo. Estamos encantados de darle la bienvenida a Ultimatte en Blackmagic Design, y queremos seguir creando productos innovadores para nuestros usuarios».

    La compañía Simplemente distribuye toda la línea de productos Blackmagic Design.






        18 de 21
    IGSON Play Now, automatización creativa para televisoras y canales de internet de todo tamaño
    18 de septiembre 2016

    IGSON responde a las necesidades del mercado y ha añadido la funcionalidad de emitir los streams IP directamente en su lista de reproducción, esto significa que en una sola playlist se puede combinar archivos de video prácticamente de cualquier códec, ya que se trata de una solución multiformato, entradas en vivo desde su área de producción y streams como RTMP, HTTP, etc.

    • Ahora puede emitir videos directamente desde YouTube u otras plataformas.

    • Otra necesidad importante en la actualidad para el mercado es enviar su señal en simultáneo a su transmisor o encoder por SDI y a Internet o un punto multicast por la IP. Ahora con PlayNow es posible emitir la señal simultáneamente en abierto por cable y/o satélite por una y por la IP usando UDP por otra parte.

    • Además, sobre la imagen se pueden sobreponer los gráficos creados con Igson Graphics, programa que permite la inserción manual o automática de logos, cintillos, tickers, relojes, video sobre video...

      Igson PlayNow

      • Para televisoras y canales de internet de todo tamaño

      • Creación de listas de reproducción con días de antelación

      • Automatización de gráficos desde la lista de reproducción

      • Automatización de la emisión con número ilimitado de eventos

      • Playout de todos los formatos de video y también de imágenes estáticas

      • Timed event

      • Escalado automático de los videos al formato de salida (Letter Box, Crop, etc.)

      • Número ilimitado de entradas en vivo en la lista de reproducción

      • Cambios de última hora

      • Base de datos con numerosos metadatos

      • Control de los niveles de audio

      • Reproduce y graba con Closed Caption (608 708)

      • Módulos opcionales de streaming, de captura, de bloqueo de señal, etc.






        19 de 21
    SISTEMAS Digitales distribuye switchers Ross Carbonite Black para SD, SDI, HD-SDI y 4KI
    18 de septiembre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Sistemas Digitales, que dirige el Ing. Enrique Gutiérrez, distribuye equipos para productoras, televisoras y plataformas digitales.

    Switchers Ross Carbonite Black

    • Ofrecen las líneas Black, Plus y Multimedia.

    • Convertidor interno tanto a la entrada como a la salida para operar en formato SD SDI y HD -SDI, hasta 3G.

    • También en todo los modelos es posible producir en calidad 4K.

    • El Carbonite Black Plus tiene todas las entradas con convertidor interno.

    • Ahora todos los switchers Ross Carbonite cuentan con 5 salidas de mutiviewer.

    • XPression LiveCG, que es un generador de caracteres (software), viene con todos los modelos de switchers Carbonite.

    • Desde 12 hasta 36 entradas.

    • Precio: el básico vale desde 16,000 hasta poco más de 50,000 dls.






        20 de 21
    CINETEC promueve la cámara Arri Mini equipada con 3 motores. Compatible con el control Arri WCU-4
    18 de septiembre 2016

    Fuente: TencoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, es el distribuidor tradicional de toda la familia de productos Arri.

    Cámara Arri Mini

    • Permite operarse en el cuerpo y también (de forma total, incluyendo toda la configuración) con el control remoto Arri WCU-4, que también es compatible con las cámaras Arri modelos Amira y Alexa.

    • Calidad 3.4K en Arri Raw.

    • 14 pasos de rango dinámico.

    • Equipada con 3 motores.






        21 de 21
    EXCELENCIA promueve cámara Focus 75 Grass Valley, imagen impecable. Es de estudio
    18 de septiembre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La empresa Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, distribuye toda la línea de equipos Grass Valley y también Volicon y Abekas.

    Cámara Focus 75 Grass Valley

    • Es calidad HD, en 720 ó 1080.

    • Sensor CMOS de la misma calidad y dimensión que los modelos LDX.

    • Cuesta alrededor de 30,000 dls.

    • Diseñada para estudio.

    • Considera máxima calidad para televisoras que desean que sus contenidos sean vistos de forma impecable por los espectadores.






    Votación Sondeo
    ¿Por qué Checo Pérez tiene tanto atractivo para promover a más de 40 marcas comerciales?

  • Porque Checo es el piloto mexicano más importante en la historia de la Fórmula Uno

  • 50 %
  • Porque Checo no es presumido y es un piloto extraordinario de Fórmula Uno, y siempre se ve que representa con gusto y quiere a México

  • 50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PUNTUALIZA Claudia Sheinbaum un tema muy importante: los medios públicos no son de gobierno, son públicos. O sea, deben ser plurales, diversos e incluyentes

    2 PORTADA: Tod@s l@s N@minados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal

    3 PEOPLE4LUX promueve luminarias Pluto y Leo de Astera, control DMX por cable e inalámbrico. Una batería incorporada

    4 CINETEC promueve lentes Ensō Prime: pequeños, livianos y versátiles. Imagen natural, califican el bokeh de impresionante

    5 AMTEC promueve lentes Zeiss Supreme Zoom Radiance, ideales para lograr una fotografía brillante y radiante de los tonos cálidos

    6 TEMA de la Semana: Canales de televisión deben tomar en cuenta la forma de producir los Podcast de YouTube. Aquí sus características

    7 CAMPAÑA de la Semana: Carlos Slim Domit confirma que Telmex-Telcel-Claro (América Móvil) seguirán patrocinando a Checo Pérez

    8 EN CLAVE de H, por GuaPur: Posada de la película No-Muro en la frontera incluye tamales y hot-dogs

    9 SISTEMAS Digitales promueve Kit cámara Sony ILCE-7M3 con lente SEL2450G, sensor de imagen Full-Frame de 35mm

    10 PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es sin duda el personaje de película del deporte mexicano, tan grande como Hugo Sánchez

    11 MENOR visibilidad logran la mayoría de películas del Nuevo Cine Mexicano cuando se estrenan en plataformas como Netflix, Prime...

    12 IDEAS para producir: ¿Cómo se negocian los múltiples patrocinios de autos y trajes de pilotos de Fórmula Uno?

    13 ALE García dirige junto con Carla Sierra su primera película: La mujer que soñaba bajo el agua. Antonio Urdapilleta es el productor

    14 67 por ciento opina: para subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano necesitan producir películas de aventuras que sean divertidas

    15 CADA canal requiere tener su propia personalidad para cosechar audiencia, clave también para medios públicos

    16 VIDEOSTAFF promueve cámaras WEB Y PTZ Obsbot 4K, potenciadas con Inteligencia Artificial y grabación inmersiva

    17 TECNO Planet promueve dron DJI Mini 4 Pro, grabación en 4K para imágenes más vivas y reales

    18 CATÁLOGO Warner Bros incluye la serie Friends y las películas de Harry Potter, es muy rico en aventuras, historias de amor y fantasía

    19 GRUPO Lighting promueve luminaria Vortex8 y Vortex4, fuente de luz suave y dedicada. Aseguran ser la iluminación ideal

    20 NOTORIO el trabajo periodístico del noticiero Hechos de TV Azteca que conduce Javier Alatorre

    21 PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano y programas de tele en salones de clase, es momento de que alumn@s cursen la materia Contenidos Audiovisuales

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo


    EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo

    TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica

    VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms

    SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión

    PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática

    GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas

    DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa

    VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión

    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas

    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción

    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales

    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción

    ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas

    PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó

    TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad

    PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo

    CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal

    IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal

    75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público

    AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg

    EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños

    CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual

    TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas

    SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar

    PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales

    ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado

    DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!

    PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos

    PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca

    TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional

    CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?

    IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas

    AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming

    CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios

    iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...

    PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra

    SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico

    TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional

    GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set

    ¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips

    JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora

    ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD Panasonic STD SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx