Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: 10 mejores películas sobre extraterrestres
21 de agosto 2016

Por Leonardo García Tsao

Un tema primordial dentro del género de la ciencia-ficción ha sido el encuentro entre humanos y extraterrestres. Desde la fiebre del OVNI de los años 50 (paranoia emparentada con la amenaza roja), el cine se ha preocupado en representar visitas de otros mundos en términos generalmente hostiles (aunque también las ha habido pacíficas). De la gran variedad de encuentros cercanos del tercer tipo, hemos seleccionado estos diez:

    El día que paralizaron la Tierra (The Day the Earth Stood Still, 1951). En plena paranoia sobre los OVNIs, Robert Wise realizó este maduro argumento pacifista en el que los extraterrestres no vienen a dominarnos, sino a advertirnos de nuestras capacidades destructivas. Un atractivo diseño de producción y la sobria actuación de Michael Rennie como el extraterrestre, le han permitido a la película envejecer con gracia.

    Llegaron de otro mundo (It Came From Outer Space, 1953). Basada en un relato de Ray Bradbury, esta película del aplicado Jack Arnold narra lo que pasa cuando unos extraterrestres pacíficos caen a la Tierra y suplantan a seres humanos, con el único fin de reparar su nave. Aunque filmado en 3D, el asunto no tiene nada de efectismos gratuitos y es bastante escueto para su época.

    Muertos vivientes (Invasión of the Body Snatchers, 1955). Vainas extraterrestres caen a la Tierra para hacer réplicas insensibles pero igualitarias del ser humano. Vista tanto como una alegoría anticomunista o como una denuncia del macartismo, esta obra maestra de Don Siegel confirma por qué se ganó la fama de ser “el poeta de la paranoia”. El final tranquilizante fue impuesto por la productora. El argumento sirvió para tres películas más, en diferentes épocas.

Siga leyendo el artículo La Colección de García Tsao con Las 10 mejores películas de extraterrestres, haciendo click ahora mismo: página 37 de la Revista TelemundoCine impresa, en su versión digital.






    2 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Abuelita de Lentes Oscuros quiere que actrices paguen por salir en película de Productor de Lentes Oscuros
21 de agosto 2016

En Clave de H, por GuaPur

Sorpresivamente, mientras tomaba su chocolatito caliente chopeando con los famosos churros del Vecino Guapetón, la Abuelita de Lentes Oscuros aceptó por fin invertir dinero en efectivo en la próxima película del Productor de Lentes Oscuros.

  • Al escuchar la noticia, sorprendido el Productor de Lentes Oscuros tiró la taza de chocolate hirviendo al Chompiras, un perro casi-humano que vive con la Abuelita de Lentes Oscuros desde hace casi veinte años. Al Chompiras solo le falta hablar, participa en las sobremesas siempre de manera muy activa.

  • Por fortuna, cuando El Chompiras vio que el chocolatito caliente caería sobre su hocico, reaccionó cual rayo y en un instante esquivó el peligro. Como El Chompiras en todo momento es muy elegante, el Productor de Lentes Oscuros dijo a su abuelita: lástima que no lo grabé en cámara lenta, hubiera hecho un negociazo en internet con el video: "El Chompiras se salva".

  • Con El Chompiras salvado y atento como es su costumbre a la sobremesa, la Abuelita de Lentes Oscuros explicó su plan: ya tomé la decisión de que sí voy a invertir en tu película, pero definitivamente no le pagó a ninguna actriz. Quiero que ellas me paguen a mí, gracias a mí las van a conocer millones y millones de personas en el mundo, que digo millones: trillones. Las haré famosas y les caerán cientos de novios, muchísimas películas, les lloverán los contratos para que aparezcan en realities y programas de concursos. Hasta se pueden convertir en cantantes de palenques y candidatas a presidentas municipales, o hasta gobernadoras y presidentas. Todo eso será gracias a mí.

  • Al momento, el Productor de Lentes Oscuros quiso dar una respuesta a su abuelita, pero no le fue posible. La decisión estaba tomada, las cartas estaban echadas.

  • Esa misma tarde-noche, el Productor de Lentes Oscuros salió a pasear al parque con El Chompiras, se sentó en una banca y ahí conoció al Hombre Sabio. Le contó su problema y la extraña decisión de la Abuelita de Lentes Oscuros. El Hombre Sabio lo escuchó atentamente, al terminar su exposición le dijo con voz serena y muy grave:

      "El dinero cae como una cascada,
      y cuando la cascada viene de un buen manantial
      entonces solo hay que seguir los pasos
      que marca la luz del sol.

      Cuando amanezca, levántate.
      Si ves que anochece, entonces acuéstate.

      Tu abuelita es la cascada,
      chécate dónde está el manantial.

      La que paga, no se remanga.

      No hay buena actriz que a película no venga ".

  • El Hombre Sabio, vestido con un clavel en la solapa y sombrero tipo cazador de leones feroces, lo miró con profundidad, se levantó de la banca y se fue. Dejó como noqueado al Productor de Lentes Oscuros.

  • Pasmado, el Productor de Lentes Oscuros decidió regresar con su abuelita para darle un ultimátum: aceptaba su propuesta, siempre y cuando cumpliera con un compromiso muy grande. Le pidió que le explicara lo dicho por el Hombre Sabio, en concreto la parte del manantial.

  • Entonces fue que El Chompiras volteó a ver a la Abuelita de Lentes Oscuros, quien tiro el chocolatito y esta vez sí le cayó en el mero hocico al perro casi-humano. La escena fue como de telenovela antes del comercial: la Abuelita de Lentes Oscuros sufrió un desmayo. Al recuperarse le pidió al Productor de Lentes Oscuros que le repitiera lo que le había dicho El Hombre Sabio.

  • Esto recordó el Productor de Lentes Oscuros:

      "Vi de lejos la cascada,
      más de cerca el manantial
      sigue tus propios pasos aprisa
      comprende las muecas del sol.

      Cuando amanezca, acuéstate.
      Si ves que anochece, levántate.

      ¡Qué bonita la cascada,
      qué bonito el manantial!

      La que paga es tu abuelita,
      la actriz, tu problemón

    .

    Al oír lo dicho por El Hombre Sabio, según la versión del Productor de Lentes Oscuros, dijo la Abuelita de Lentes Oscuros:

    ¡Oye, y aquí, la que pague, no manda!

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).






    3 de 21
58 por ciento opina: México no gana más medallas olímpicas porque a Peña Nieto no le importa el deporte
21 de agosto 2016

Votación de la semana anterior:

¿Por qué cree usted que México no gana más medallas en las Olimpiadas de Río?

  • 58 por ciento opina: Porque a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, no le importa el deporte y no lo apoya

  • 24 por ciento opina: Porque los deportistas mexicanos no son tan disciplinados como los de otros países

  • 18 por ciento opina: Se debe a que la competencia en las Olimpiadas es muy fuerte, compiten más de 200 países y es muy difícil ganar una medalla aunque el deportista sea bueno






    4 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La boteada de Misael, bronce en Olimpiadas Río
21 de agosto 2016

Ideas para producir de El Marquñes de Miramar

Sin duda detrás de cada deportista olímpico hay una historia peliculesca, todos tienen mucho que contar. La mayoría son personas que han superado cualquier cantidad de obstáculos, empezando por la necesidad obligada de creer en sí mismos.

  • En el caso específico de Misael Rodríguez, el boxeador mexicano que ganó la medalla de oro, el guión debe incluir el lugar en el que nació y cómo se vive ahí, cómo es su relación familiar y la importancia de su mamá.

  • Por supuesto, es relevante también contar el por qué decidió botear en las calles junto con sus compañeros Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera y Édgar Ramírez para conseguir dinero que les permitiera competir en el Mundial de Box, evento de primera importancia en donde conseguirían el pase para los Olímpicos de Río.

  • La historia debe narrar quién ayudó a los boxeadores mexicanos para que viajaran a Los Angeles y tuvieran en esa ciudad un entrenamiento de mejor nivel.

  • La relación con Alfredo Castillo necesita estar en la historia. Su actitud agresiva y autoritaria y la rivalidad desmedida que estableció desde la Conade son las cabezas de las federaciones deportivas, una de ellas la de box, tiene a Castillo en el ojo del huracán.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    5 de 21
CAMPAÑA de la Semana: TV Azteca produce video que valora poder de audiencia de televisión abierta con cobertura nacional
21 de agosto 2016

Por Juan Ibargüengoitia

TV Azteca, empresa que dirige Benjamín Salinas Sada, lanza un video explicativo aprovechando las Olimpiadas para que anunciantes, publicistas, público y expertos en marketing y redes sociales valoren el poder de audiencia que sin duda tiene la televisión abierta, y que en la Revista TelemundoCine y en RevistaPantalla.com hemos insistido una y otra vez.

Aquí algunos datos que ofrece el video de TV Azteca:

  • La campaña centra toda su información en este video realizado de manera didáctica

  • Es contundente al afirmar que la televisión abierta sigue siendo la única vía para llegar a más personas a la vez

  • Subraya que la televisión abierta sigue siendo el medio más visto, más que la televisión de paga y también que otras opciones en internet

  • El Super Bowl demuestra que el poder de la televisión abierta es muy fuerte, tan lo es que cada año los anunciantes pagan más por colocar su publicidad en el máximo espectáculo anual del futbol americano

  • Cada día, las señales de TV Azteca son vistas por 39.8 millones de personas

  • En México, la gente ve en promedio poco más 3 horas de televisión por día

  • La audiencia ve TV Azteca cada día durante 1 hora con 20 minutos

  • El 45 por ciento de los llamdados Millenials sí ven televisión abierta

  • En su capítulo de estreno, la serie Hasta que te conocí fue vista en TNT (canal de televisión de paga) por 594,000 personas, ese mismo primer capítulo fue visto en TV Azteca por más de doce millones de personas la noche de su estreno

  • La serie Top Chef fue vista por 289,000 personas en el canal Sony (televisión de paga), mientras que Master Chef era visto por 9.9 millones en Azteca 13

  • Ojo: nueve de cada diez personas que tienen televisión de paga en México la utilizan para ver los canales de televisión abierta

Aquí el video-campaña de TV Azteca en el que demuestra con datos concretos el poder que tiene la televisión abierta en México.






    6 de 21
PERSONAJES de la Semana: ganadores de medallas olímpicas se vuelven inmortales
21 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

La fuente de la eterna juventud todavía no ha sido encontrada, se sabe que muchos millonarios han gastado fortunas incalculables para dar con ella, la suerte en este tema aún no está de su lado.

  • Pero una medalla olímpica sí tiene el poder de hacer inmortal a una persona, no en carne propia, pero sí en el imaginario colectivo, en las enciclopedias de hazañas deportivas, en los libros de historia, los museos, las paredes del hogar de la familia, las hemerotecas y hasta en los libros de texto de los estudiantes de primaria y secundaria. Y por supuesto, en el corazón de quienes los vieron conseguir la hazaña.

  • Los deportistas mexicanos en Río que ganaron medallas pueden celebrar por siempre, un privilegio que solo unos cuantos pueden tener.

  • Los nombres de los mexicanos ganadores de medallas en Río de Janeiro quedan para la historia, todos tendrían que ver su vida en la pantalla en algún momento:

    • Marías del Rosario Espinoza (Taekwondo)
    • Misael Rodríguez (Box)
    • Ismael Hernández (Pentatlón Moderno)
    • Germán Sánchez (Clavados)
    • María Guadalupe González (Caminata 20 kms.)






    7 de 21
TEMA de la Semana: ¿Televisa y TV Azteca transmitirán Olimpiadas Tokio 2020? ¿Grupo Imagen?
21 de agosto 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Las Olimpiadas de Río abren la polémica sobre la cobertura de población a la que deben llegar los Juegos Olímpicos de Tokio.

  • Si bien la televisión pública ha logrado una cobertura importante que suma millones de espectadores, datos concretos revelados por Mario San Román, Vicepresidente del Consejo de TV Azteca, indican que las Olimpiadas de Río tendrán un cobertura de población que logra el 15 por ciento de lo conseguido en Londres 2012.

  • La caída en la cantidad de audiencia es mayor, tendría que preocuparse el Comité Olímpico internacional.

  • Por supuesto, si en las Olimpiadas de Tokio se repite la formula de difusión de las Olimpiadas en México por televisoras públicas y en internet vía Claro Sports, necesariamente la cantidad de audiencia irá a la alza.

  • El problema de fondo para las transmisiones olímpicas no es que las televisoras públicas tengan menos punch de audiencia que las comerciales, eso no es el asunto, en tanto está comprobado que tuvieron un aumento considerable en sus niveles de rating.

  • El problema real es que los canales de televisión pública no tienen cobertura nacional, solo basta decir que en Chihuahua, Tamaulipas y Baja California (Norte) no existen televisoras estatales públicas y que el internet llega a menos de la mitad de la población (en sus hogares).

  • Mi pronóstico es que las Olimpiadas de Tokio 2020 serán transmitidas por una de las cadenas de televisión abierta de carácter comercial, quizá Grupo Imagen, y ahí es cuando las televisoras públicas tendrían que levantar la mano para decir: nosotros también queremos las Olimpiadas.






    8 de 21
PRECIOS en telecomunicaciones
seguirán bajando, millones podrán ver tele en su móvil
21 de agosto 2016

Los precios en los servicios de telecomunicaciones en México acumulan una baja de 13.03 por ciento en el periodo comprendido entre julio de 2015 y julio de 2016, de acuerdo con el reciente reporte de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

  • De hecho, fue el único sector que ha mantenido una reducción en sus precios respecto a 11 sectores considerados por el INEGI, que sí registraron un incremento.

  • El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), anualizado a julio fue de 2.65 por ciento (de aumento promedio).

  • Los servicios de telecomunicaciones, tales como la telefonía celular, telefonía fija e internet, son los que integran principalmente al concepto Comunicaciones del INEGI. Su comportamiento a la baja es consistente con el descenso observado por estos servicios tras la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones aprobada en el país en el año 2013.

  • Sólo en el mes de julio pasado, de acuerdo con el informe que hizo público el INEGI, el servicio de telefonía móvil en el país observó un descenso en sus precios de 3.90 por ciento.

  • El año pasado, los precios de los servicios de telecomunicaciones se redujeron 14.5 por ciento a nivel nacional.

  • Los servicios cuyas tarifas bajaron más fueron la larga distancia internacional y la telefonía móvil. Ese año se eliminó el cobro de la larga distancia nacional, de acuerdo con lo establecido por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR). Lo anterior coadyuvó al cumplimiento del objetivo anual de inflación en México en 2015, al situarse en 2.13 por ciento.

  • El IFT está a la expectativa del efecto que tendrá en el sector comunicaciones la autorización que dio a Teléfonos de México, S.A. de C.V. (Telmex) y a Teléfonos del Noroeste, S.A. de C.V. (Telnor) para reducir 30 por ciento las tarifas del servicio “El que llama paga” a sus usuarios de telefonía fija a partir del primero de agosto pasado. La siguiente reducción aprobada comenzará el 1 de enero de 2017 y será del 15 por ciento; y la tercera iniciará el 1 de enero de 2018 y será de la misma proporción.

  • Con la entrada en vigor de las tarifas autorizadas por el Instituto, los usuarios pagarán menos por las llamadas que hacen de líneas fijas a celular y podrán contar con mejores ofertas de servicios.

  • Los principales beneficiados de dicha reducción serán los más de tres millones de usuarios del servicio fijo, residenciales y comerciales, que no cuentan con algún paquete de servicio de voz y acceso a Internet, los cuales incluyen una cantidad de minutos o minutos ilimitados para el servicio El que llama paga.

Claro está que en el futuro cercano al menos la mitad de la población tendrá acceso a ver películas y tele en su móvil, aunque la restricción sigue siendo la necesidad de pagar.






    9 de 21
AUDIENCIA de Olimpiadas en Canal 22, televisión abierta: partido México-Fiji marcó 7.04 de rating
21 de agosto 2016

Por Lucía Suárez

Reportes de rating de Ibope revelan que Canal 22 consiguió los siguientes puntos de rating.

  • Se advierte en el reporte que no se incluye a los televidentes que siguieron la transmisión por televisión de paga, por lo que el número de televidentes es mayor al que se anota abajo
  • 6.86 el jueves 4 de agosto en el partido México-Alemania

  • 7.04 el domingo 7 de agosto con el partido México-Fiji, lo que representa una audiencia de 447,648 televidentes alcanzados

  • 6.96 el miércoles 10 de agosto, partido México-Corea.

  • 4.91 el viernes 12 de agosto con el programa Río Suena, significan 379,823 televidentes alcanzados






    10 de 21
INICIA desafío Denise Maerker en Televisa, ¿subirá la audiencia? López-Dóriga logró la más alta siempre
21 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Joaquín López Dóriga se despide del noticiero estelar de Televisa, lo sustituye Denise Maerker que llega con el própósito de darle nueva vida al noticiero nocturno.

  • El reto de la Maerker es mayor porque López-Dóriga marcó siempre, desde su llegada al noticiero de Televisa, la audiencia más alta para un noticiero de televisión.

  • La expectativa con Denise Maerker es que elevará el rating con base en una apertura real de la información, lo que necesariamente tendría que implicar cuestionamientos al gobierno de Peña Nieto, lo que sin duda cambiaría de tajo la fórmula del noticiero estelar de Televisa y de inmediato podría atraer a millones de espectadores.

  • Sin máxima apertura y sin información que destape en televisión abierta todos esos vicios del gobierno de Peña Nieto que ya han sido más que destapados en redes sociales, difícilmente Denise Maerker podrá sumar más audiencia que la conseguida por López-Dóriga en el noticiero estelar de Televisa.

  • Cuestión de aplicar la lógica formal para saber el resultado de la ecuación, a la que debe incluirse un factor que puede ser determinante: López-Dóriga tiene un nivel de recordación entre la población (de personas que lo conocen) tan alto como el de López Obrador. Lo digo de esta manera para que se comprenda mejor: si López-Dóriga se lanzara como candidato independiente a la Presidencia, en una de esas da la sorpresa.

  • Así las cosas, Denise Maerker requiere destape total de las noticias más críticas para que su audiencia logre ser mayor a la de López-Dóriga.






    11 de 21
MI entrevista histórica con Joaquín López Dóriga: me llevó tiempo tomar vuelo otra vez
21 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Joaquín López-Dóriga fue Director de Noticias de Canal 13, cuando tenía 28 años.

Antes, en 1968, entró a colaborar en el periódico El Heraldo de México como asistente de la redacción.

  • López-Dóriga estuvo en la Plaza de las Tres Culturas la sangrienta Noche de Tlatelolco. Poco ha escrito y dicho sobre eso. A la pregunta de por qué no ha dado a conocer la historia que vivió, responde que les deja ese privilegio, "el de la imaginación, a los que no estuvieron ahí pero que mucho han escrito sobre lo sucedido". Entonces López-Dóriga tenía 20 años.

  • El 7 de septiembre de 1970, López-Dóriga fue enviado a Copenhague por el periódico El Heraldo para cubrir la asamblea del Fondo Monetario y el Banco Mundial. Ese mismo día, Jacobo Zabludovsky iniciaba el noticiario 24 Horas. Zabludovsky le pidió que le enviara información para televisión. López-Dóriga pidió permiso al Heraldo para hacerlo. Cubrió el suceso y envió información sobre las manifestaciones de protesta de los estudiantes por la presencia del norteamericano Robert Mc Namara.

    Cuando López-Dóriga regresó a México, Zabludovsky lo invitó a colaborar en su noticiero 24 Horas de Televisa. Lo hizo durante ocho años.

  • En 1978, Joaquín López-Dóriga fue nombrado Director de Noticias de Canal 13, por invitación del Presidente López Portillo (en un trato hablado en el que participaron Emilio Azcárraga Milmo y Rodolfo Landeros, hombre de confianza de López Portillo).

  • En 1981 dejó Canal 13 porque lo despidió Margarita López Portillo. Dice que al respecto circulan dos rumores: uno, que fue por dineros, pero López-Dóriga afirma categórico que esa razón no puede ser porque no manejaba dineros.

    Y el otro rumor dice que su despido obedeció a que él no era parte del grupo con el que Margarita jugaba la sucesión. Versiones delicadas.

Lo invito a leer la entrevista histórica que hice a Joaquín López Dóriga, en la que me dijo: me llevó tiempo tomar vuelo otra vez.

Hoy emprende un siguiente nuevo vuelo en Televisa con nuevos espacios también dedicados a hablar de la información periodística y el poder. Promete ser más aguerrido que nunca.






    12 de 21
EMILIO Azcárraga Jean anuncia nueva era para Televisa en despedida de López-Dóriga del noticiero estelar
21 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Joaquín López-Dóriga deja el noticiero estelar de Televisa, luego de 16 años de conducirlo.

  • Importante subrayar que se despide del noticiero estelar marcando los niveles de audiencia más altos para un noticiero de televisión en México, los ha conseguido desde su primer día

  • Cada año, Emilio Azcárraga Jean visitó a López Dóriga en su noticiero para hablar sobre Televisa.

  • En su última semana, Azcárraga Jean llegó al noticiero, felicitó a "Joaquín", le deseó suerte en sus nuevos espacios, agradeció su colaboración dentro de la compañía y aprovechó para hablar de la nueva era que inicia Televisa, llena de cambios. Es la segunda etapa de cambios profundos en el consorcio, la primera la impulsó a su llegada, en 1997.

    La nueva Televisa

    En el video que el lector puede ver completo abajo, Azcárraga Jean da a conocer en unos cuantos trazos lo que será la nueva Televisa.

    • Este cambio es tan fuerte como el que se vivió en el 97. Ahora se hace el cambio porque las tecnologías han cambiado

    • El público pide calidad y rapidez en los contenidos

    • Televisa va a producir para todas las plataformas

    • Televisa abre la puerta a los jóvenes que están fuera de Televisa

    • Se está trabajando en las áreas de entretenimiento, deportes y noticieros

    • Prefiero perder arriesgando con nuevos formatos, a quedarnos estancados en un formato que ya teníamos.

    • Tiene que haber una evolución incluso en las telenovelas

    • La comedia la hemos dejado, hay que retomarla

Llama la atención que López-Dóriga le dijo en una de sus preguntas: en el 97, aparentemente estaba todo perdido.






    13 de 21
LA palabra caído es de internet, la televisión abierta nunca falla. Enseñanzas de ChivasTV
21 de agosto 2016

Por Lucía Suárez

ChivasTV, el experimento de Jorge Vergara que mantiene en tensión a millones de aficionados y también al mundo de los negocios de la publicidad y la televisión, de forma muy rápida ha dejado enseñanzas a la industria:

  • Hace unas dos décadas y más atrás, sucedía de vez en vez que la televisión abierta saliera del aire sin aviso de por medio. La frase que se escuchaba en los hogares en ese entonces, era: "la falla es de allá".

    Los televidentes debía esperar a que regresara la señal, lo que normalmente sucedía en unos cuantos minutos, algo similiar a cuando se va la luz.

  • Hoy es muy difícil que tenga fallas la señal de un canal de televisión abierta. Es rarísimo. Y no fallan porque la televisión abierta cuenta con sistemas redundantes en todos sus procesos, lo que prácticamente elimina las fallas.

Internet sí falla

Lo que sí falla ahora es la señal de internet, se cae con facilidad cuando se está viendo una transmisión.

  • La falla de la continuidad en la transmisión es común padecerla cuando se ven videos de YouTube.

  • Los viewers la aceptan, siempre y cuando no estén pagando por el servicio.

  • Pero enfurecen y con razón al ver que la señal se cae cuando pagan por el servicio, lo que ya ha sucedido con ChivasTV.

  • La pregunta es la siguiente: ¿puede Jorge Vergara solucionar el problema en las transmisiones de ChivasTV? ¿Se puede no caer su señal?

  • La respuesta es: sí. Por supuesto que Vergara tiene posibilidades de que su señal no se caiga, el problema es el costo. No está pagando lo suficiente para tener un cierto número de usuarios concurrentes.

  • El lector debe considerar que internet está diseñado para que los usuarios concurrentes actúen en forma dispersa, es decir: que si están muchos usuarios conectados a internet, tengan a disposición muchas y muy distintas opciones de páginas para que su permanencia en una página sea solo de algunos minutos.

  • El problema de Vergara es que cuando un usuario decide ver un partido de Chivas en ChivasTV, ese usuario se quedará en ChivasTV conectado por una hora y media y hasta un poco más.

  • La exigencia técnica de los usuarios para con ChivasTV es máxima, creen que están viendo televisión abierta o de paga, cuando en realidad reciben la señal del partido por internet.

  • Si Vergara quiere que ChivasTV no falle, debe pagar más por el servicio, asegurarse de que puede tener muchos más usuarios concurrentes que permanecerán en ChivasTV por más de una hora y media sin pestañear.

  • Imagine el lector que un carro de Metro recibe 100 pasajeros normalmente, ahora imagine que a ese mismo carro de Metro quieren subir 250 pasajeros. Por supuesto es imposible, el Metro tendría que contruir un carro para al menos 280 pasajeros, es justo lo que debe hacer Vergara con ChivasTV.

Y si el equipo Chivas juega bien y llega a una final, quizá ese carro de Metro deba cambiarse por uno para 5,000 pasajeros o muchos más.






    14 de 21
AMTEC promueve corrección de color con Baselight, opera bajo el nuevo concepto Espacio de color
21 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige el Ing Andrés Martínez, distribuye equipos con tecnología de alto desempeño.

Corrección de color con Baselight

  • Para corrección de color cuadro por cuadro en tiempo real.

  • Flujo de trabajo en 4K.

  • Permite trabajar en los formatos digitales de vanguardia.

  • Opera bajo el nuevo concepto “espacio de color”, en el que los artistas visuales tienen posibilidades de desarrollar en toda forma la intención dramática.

Actualmente Televisa hace la corrección de color de su nueva generación de telenovelas 4K con Baselight.






    15 de 21
CONCIERTO de Red Hot Chili Peppers con las cámaras Ursa Mini 4.6K, en vivo por Facebook
21 de agosto 2016

Blackmagic Design anuncia que la productora Twentyfourseven Films Ltd, especializada en la realización de eventos en directo, transmitió por internet varios conciertos acústicos de artistas como los Red Hot Chili Peppers y Biffy Clyro.

Estos proyectos se llevaron a cabo exclusivamente con productos Blackmagic, incluidos el mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K y la cámara Ursa Mini 4.6K.

  • Luego del exitoso concierto de los Red Hot Chili Peppers, Bela Molnar (Twentyfourseven Films) retornó para dirigir la transmisión del recital acústico que Biffy Clyro ofreció durante la promoción de Ellipsis, su último trabajo.

  • Este evento íntimo y distendido, presentado por el famoso Fearne Cotton, consistió en una entrevista con participación del público presente, luego de la cual la banda tocó tres canciones.

  • Las imágenes se transmitieron en directo mediante la página del grupo en Facebook y fueron vistas por más de un millón doscientos mil espectadores.

  • Para reflejar el ámbito informal que el equipo deseaba lograr, Bela utilizó múltiples cámaras con el objetivo de obtener diversos ángulos sin afectar la intimidad del espectáculo.

  • «Empleamos el modelo URSA Mini 4.6K como cámara principal para la transmisión del recital por Internet, además de tres unidades Blackmagic Studio Camera 4K que nos brindaron una mayor flexibilidad y nos permitieron captar primeros planos de la actuación de la banda», explicó Bela.

  • Por otra parte, agregó: «Todas las cámaras de Blackmagic son fantásticas. Sin embargo, la URSA Mini 4.6K es realmente excepcional. Es difícil expresar con exactitud por qué se destaca, pero las imágenes tienen un realismo increíble y una mayor profundidad. El rango de información cromática permite lograr resultados extraordinarios y es ideal para el tipo de trabajo que realizo».

  • Bela reveló asimismo que le agrada mucho la ergonomía de la cámara. «No solo es un modelo bien diseñado, sino que además es muy adaptable. No importa si estoy filmando solo o con un equipo, ya que es posible adecuarla a cualquier clase de condiciones».

  • Las señales de las cámaras se registraron en unidades SSD mediante un grabador HyperDeck Studio Pro, al igual que la mezcla principal, obtenida con el modelo ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K.

  • Bela contó que mientras producía el programa, uno de los editores se sentó junto a él para crear un video promocional a fin de publicitar la transmisión. «Fue increíble ver cómo se editaba el contenido mientras las imágenes se emitían en directo. Esto fue posible gracias a la conectividad Thunderbolt que ofrece el dispositivo Blackmagic MultiDock.

  • Cuando no había más espacio en una de las unidades SSD, la quitábamos del Hyperdeck y transferíamos el material a una matriz de discos para que el editor tuviera acceso al mismo. De esta forma, el sello discográfico contó con una oportunidad muy buena para promocionar la actuación en vivo de la banda y ofrecer simultáneamente un anticipo del nuevo álbum».

La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.






    16 de 21
PANASONIC presenta proyectores Solid Shine Láser, diseñados para funcionar miles de horas sin interrupción
21 de agosto 2016

Panasonic presenta en México sus nuevos proyectores Solid Shine, combinan el uso de una fuente lumínica láser con la tecnología de 1-Chip DLP.

  • Desempeño de alto brillo y calidad de imagen durante largas horas de proyección continua. Son los modelos de las series PT-RZ970 y PT-RZ570 que, por su versatilidad de instalación y bajo mantenimiento, son ideales para aplicaciones en museos, teatros, salas de control y señalización digital, al igual que muy atractivos para compañías de renta o productoras de espectáculos.

  • Al utilizar una fuente de iluminación láser de estado sólido, en lugar de una lámpara convencional, los proyectores Solid Shine de Panasonic son capaces de trabajar durante miles de horas sin interrupción, con muy bajo costo de mantenimiento y la posibilidad de instalarse en cualquier ángulo dentro de 360°.

  • Y al usar la tecnología de 1-Chip DLP consiguen un extraordinario despliegue de imágenes con gran nitidez, alta resolución y reproducción de color muy realista. Proyector Solid Shine Láser - Serie PT-RZ970

    • Resolución WUXGA

    • Brillo máximo de 10,000 lúmenes y contraste de 10,000 a 1

    • Puede operar hasta por 20,000 horas continuas sin necesidad de labores de mantenimiento

    • Diseño anti-polvo que divide al proyector en bloques sellados, aislando a la fuente lumínica láser de cualquier partícula que pudiese afectarle y eliminando a la vez, el uso de filtros.

    Proyector Solid Shine Láser - Serie PT-RZ570

    • Proyector láser de 1-Chip DLP

    • Resolución WUXGA

    • Brillo de 5,200 lúmenes y operación continua hasta 20 mil horas libre de mantenimiento.

La compañía Teletec distribuye toda la línea de equipos Panasonic.






    17 de 21
SIMPLEMENTE promueve Scanner Cintel Blackmagic y DaVinci, aseguran tiene mejor relación costo-beneficio
21 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, promueve toda la familia de equipos Blackmagic.

Scanner Cintel Blackmagic y DaVinci

  • El scanner Cintel es una opción con la mejor relación costo-beneficio para dar nueva vida a esos materiales cinematográficos que hoy requieren digitalizarse.

  • Y el complemento ideal es el corrector de color DaVinci también de Blackmagic, que presenta igualmente la mejor relación costo-beneficio.

  • Todo el material que está en las filmotecas tiene posibilidades de entrar en un proceso de digitalización que le dará nueva vida.

  • Con las posibilidades que da la nueva era multiplataforma, la combinación Scanner Cintel y corrector de color DaVinci permiten que centros de producción presenten de nueva cuenta a la audiencia materiales que permanecían en resguardo con cero vistas.

Además, los materiales digitalizados pueden monetizarse o simplemente estar disponibles para audiencia y productores, lo que tiene un valor enorme.






    18 de 21
CÁMARA Panasonic 5000, diseñada para estudio y unidad móvil, velocidad hasta 240 cuadros por segundo
21 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.

Promueve la cámara Panasonic 5000, diseñada para utilizarse en estudio y también para unidades móviles que cubren deportes, conciertos y eventos de totodo tipo.

Cámara Panasonic HC-5000

  • Para estudio y unidades móviles en calidad HD, Alta Definición

  • Opera a alta velocidad hasta a 240 cuadros por segundo

  • No presenta la falla en paneos de que los objetos se lleguen a ver gelatinosos cuando se hacen ciertos movimientos

  • Sensores MOS, utilizan el ciento por ciento de su superficie para recibir la luz. Est característica hace que el sensor sea más luminoso, significa que responde mucho mejor a condiciones bajas de luz

    Opera con CCU muy versátil

    • Tiene cuatro salidas independientes que pueden ser programadas en diferente formato

    • Permite mandar cuatro diferentes señales también en distintos formatos, como SD, 1080p, 1080i, 720p

    • Debe conectarse a un videoservidor para reproducir en cámara lenta la imagen capturada

    • Si todas las cámaras de una unidad móvil son 5000, todas tienen la posibilidad de generar imágenes que se reproduzcan en cámara lenta, posibilidad extraordinaria que permite crear un gran espectáculo para los televidentes

    • El control remoto puede controlar hasta 19 cámaras, incluyendo robóticas y portátiles en flujo de trabajo IP.

Aquí el video a detalle de la cámara Panasonic 5000, grabado en el stand de Panasonic de la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describe Ing. Sergio Noriega, Director de Video Profesional de Panasonic






    19 de 21
CINELight es la luminaria más avanzada de Fluotec: Ing. José María Noriega. Aquí video
21 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Fluotec promueve su nueva luminaria CineLight, por su poder de luz y también la muy alta calidad de diseño, fabricación e innovación.

CineLight de Fluotec

  • Consideran que es la iluminaria más avanzada de Fluotec, es una revolución para la iluminación softlight

  • Genera sombras muy suaves

  • Facilidad de operación

  • Se puede iluminar una persona de cuerpo completo, sin deslumbrar

  • Dos versiones, 120 y 60

  • Ideal para producción cinematográfica

  • Luz de campo cercano

  • Con un solo botón se puede cambiar la temperatura de color manteniendo la intensidad de luz

  • Facilidad de uso y versatilidad

Aquí el video de la luminaria CineLight, grabado en el stand de Fluotec de la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describe ingeniero José Maria Noriega, Director Comercial de Fluotec






    20 de 21
CÁMARA UrsaMini 4.6K con sistema de ventilación avanzado y monitor para metadata
21 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Simplemente distribuye la cámara UrsaMini 4.6K

UrsaMini 4.6K

  • Cuenta con un par de salidas SDI

  • 15 pasos de salida a rango dinámico

  • Puede controlarse desde el switcher ATEM

  • Incluye control con el cual se puede disparar grabación, hacer autofoco y acomodar el iris

  • Cuenta con monitor de 5 pulgadas plegable, gira hacia arriba y abajo

  • Tiene sistema de ventilación avanzado

  • Desde el monitor se puede escribir la medadata de los clips grabados

  • Se ha vendido para miniseries, documentales y noticieros

  • En la compra de la cámara incluye una licencia del corrector de color DaVinci

  • El precio del cuerpo con la licencia es de 5,500 dólares, más IVA

Aquí el video de la cámara UrsaMini 4.6K, grabado en el stand de Simplemente de la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describe Óscar Cervantes, experto de Simplmente.






    21 de 21
SILVIA Navarro es La Candidata, nueva telenovela de Televisa que promete causar revuelo
21 de agosto 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Silvia Navarro es la protagonista de la telenovela La Candidata, producida por Televisa.

Claro está que La Candidata se produce en un momento especial, en Estados Unidos es muy posible que gane Hillary Clinton la Presidencia, y en México hay tres nombres que se escuchan a diario en los medios de comunicación:

  • Margarita Zavala quiere ser candidata a la Presidencia

  • Josefina Vázquez Mota aspira a ser candidata para gobernar el Estado de México

  • La perredista Alejandra Barrales trabaja a diario para convertirse en la candidata de su partido para gobernar a la Ciudad de México a partir del 2018.

En entrevista con la prensa el día del claquetazo que marca el inicio de la producción de La Candidata, Silvia Navarro comentó:

  • Cada vez más mujeres ocupan puestos importantes en la política

  • El tema tiene una profundidad diferente

  • Su personaje es la esposa del Jefe de Gobierno

  • La problemática tiene que ver mucho con la actualidad, con la problemática que se vive día a día

  • La historia es ficción, asegura que su personaje no hace referencia precisa que identifique a alguna de las mujeres dedicadas a la política en la actualidad

Aquí lo que dijo a la prensa la actriz Silvia Navarro.






Votación Sondeo
¿Qué tan efectiva será para Trump una campaña publicitaria basada en hablar mal de migrantes mexicanos y de México?

  • Por supuesto que esa fórmula la seguirá utilizando, sí le dará votos

  • 75 %
  • Ya no le funcionará, eso ya la gente no lo ve bien

  • 25 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CINETEC promueve Play Pro de Kelvin, primer panel de luz RGBACL del mundo. La luz más potente que cabe en el bolsillo

    2 VIDEOSTAFF promueve YoloDeck de Yololiv, 15 botones personalizables

    3 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se planeó y qué efecto tuvo el Gran Show de la Convención que lanza a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos

    4 AMTEC promueve Blackmagic PYXIS 6K, cámara cinematográfica disponible en tres versiones: montura L, PL ó EF

    5 PERSONAJES de la Semana: 109 deportistas de México darán punch a la televisión abierta y redes sociales en las Olimpiadas París 2024

    6 VIDEOEntrevista con Víctor Reyes en la ExpoPantalla: Baselight es Ciencia del Color. También muy efectivas las herramientas

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro el Debate entre candidatos será justo en la línea fronteriza con migrantes como espectadores directos

    8 NÚMERO de largometrajes producidos por empresas de streaming en México en 2023: Netflix es líder con 9

    9 CAMPAÑA de la Semana: alfombras rojas no sirven para nada al Nuevo Cine Mexicano

    10 VIRTUAL Media promueve monitores 703, Cine 5, Ultra 7 y más modelos y accesorios de Small HD

    11 PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán, revalora importancia de la pirámide de La Luna

    12 ENCUESTADORAS Enkoll, Buendía y De las Heras Demotecnia pronosticaron triunfo de Claudia Sheinbaum con porcentajes muy cercanos a los resultados

    13 67 por ciento opina: es buena idea producir una película o serie sobre las victorias de la Selección Mexicana de Futbol

    14 PEOPLE4Lux promueve Kit PixelBrick Astera, 8 luminarias con accesorios esenciales en una maleta de uso rudo

    15 PORTADA: Recibe Erwin Neumaier la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla

    16 EFD renta Mosaic-Pixel, iluminación precisa y personalizable. Paneles RGB con un CRI y TLCI superior a 95

    17 TEMA de la Semana: cine mexicano necesita pensar en taquilla, en rating y en plataformas

    18 SAG-AFTRA anuncia acuerdo con la empresa Réplica Studios para la generación de voces mediante Inteligencia Artificial

    19 GNODE promueve Kiloview N40 4K HDMI/NDI, convertidor bidireccional que admite entrada de video HDMI 4K (codificador) a ancho de banda alto NDI

    20 VIDEOExplicación de Alejandro Reyes en la ExpoPantalla: Filtro de Densidad Neutra Sony para cámaras Sony HDC-5500V, HDC-3500V... Look Cinematográfico en vivo

    21 EN la industria de las telecomunicaciones en México la competencia es totalmente estable

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIRTUAL Media promueve antenas de microondas RF 4K HD Wave Central para transmitir datos de cámara


    DOPCHOICE se une a la familia Grupo Lighting, excelencia en la fabricación de modificadores de luz

    EFD renta ARRI Hi-5, Unidad de Mano Inteligente de Quinta Generación permite control de hasta 3 motores

    AMTEC promueve Blackmagic URSA Broadcast G2, tres cámaras en una

    GNODE promueve cámara Vision N3 30x, resolución FHD de 1080p60 y zoom óptico 30x

    CTT renta Nanlux Evoke 2400B, lámpara LED bicolor de 2400 W para ocuparse en foro y exteriores

    CINETEC promueve Portable Lens Checker PLC MKIII de DENZ, proyector LED compacto y ligero para comprobar resolución y distancia focal de lentes montura PL, LPL ó E

    ENTREGAN Cruz de Plata GIFF y Medalla de Plata Filmoteca de la UNAM a Joaquín Cosío

    ALEX Guemes explica en la Mesa de Diálogo de la ExpoPantalla: con el S-Cinetone de Sony la misma cámara Sony hace corrección de color

    GONZALO Gamio en la ExpoPantalla: Todas las cámaras Sony Cinema Line se pueden utilizar en una producción

    PELÍCULA Akryon de Fernando Llanos gana 10 de 17 premios-apoyos de Mestizo Lab, uno es de CTT

    MAYORÍA de encuestas atinaron a elecciones en México, la pronosticadora Massive Caller pidió disculpas porque falló y no pocos le creyeron. Encuestas y campañas publicitarias son primas hermanas

    YOUTubers buscan siempre ofrecer una mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play

    PORTADA: Recibe el Ing. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, la Distinción de Oro / Diosa Tlahui

    TEMA de la Semana: Panasonic Connect con su potente tecnología, lucimiento asegurado de Olimpiadas París 2024 a nivel mundial

    PERSONAJES de la Semana: Hollywood toma nota; de película, Biden y Trump, mantienen en suspenso al mundo

    CAMPAÑA de la Semana: primer beneficio de asistir como Expositor a la ExpoPantalla es verse a sí mismo y mostrar más todo lo que se quiere comunicar a clientes, pasados, presentes y futuros

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo funciona Leadsales de Roberto Peñacastro?, herramienta que escucha al mercado en redes sociales y sube ventas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye historias de migrantes que se conocen en el camino y hasta se vuelven socios y hacen familia

    50 por ciento opina: La vida de La Tigresa, Irma Serrano, tendría gran audiencia como serie o telenovela

    AMTEC promueve Beacon ISM Harmonic, permite tener confiabilidad de red inigualable

    EFD renta lentes Cooke Anamórficos/i, mecanismo de enfoque suave. Bokeh ovalado encantador y corrección excepcional de aberraciones

    iP9 Studios promueve su foro Heliotropo A con green screen, 300 metros cuadrados, parrilla a seis metros de altura...

    CINETEC promueve Serie L Plus ARRI, presenta verdaderas características de fresnel. Control total sobre el color y la intensidad de la luz

    TEKNOMÉRICA promueve cámaras JVC PTZ KY-PZ540 con espectacular zoom 40x

    GRUPO Lighting promueve nueva luminaria Kino Flo DIVA LUX 4, aseguran que ofrece los mejores espectros de luz blanca y espacio de color de su clase

    CTT renta Alexa Mini LF, rango dinámico más alto que cualquier cámara de gran formato

    PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, su taquilla es mínima

    PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es tema serio, credibilidad es confianza de espectadores en el medio

    GRUPO Televisa, el medio más visitado en plataformas digitales: más de 53 millones. Le sigue TV Azteca con más de 52 millones

    VIDEOComentario de Alex Guemes en Mesa de Diálogo ExpoPantalla: ¿Por qué me enamoré de las cámaras Sony?

    VIDEOExplicación de Gonzalo Gamio en Mesa de Diálogo ExpoPantalla: ¿qué es y cómo funciona el ISO Base Dual de cámaras Sony?

    VIDEOExplicación de Alejandro Reyes / Máster Class Express ExpoPantalla: ¿qué es y cómo funciona el Filtro de Densidad Neutra Variable de cámaras Sony

    INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías deben protegerse

    PORTADA: Recibe María Novaro la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla por revolucionar Imcine; es hoy el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia

    TEMA de la Semana: estamos listos para el Festival Pantalla de Cristal 2024, inscripciones abiertas de 2 al 15 de septiembre

    PERSONAJES de la Semana: problema mayor, que Selección Mexicana le falle a la televisión abierta

    CAMPAÑA de la Semana: Bimbo es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad y el buen humor encantador

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se definen los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere llevar el Festival Pantalla de Cristal a la frontera del Río Bravo

    75 por ciento opina: futbolistas de Selección Mexicana deben recibir cursos de compañerismo y compromiso con su trabajo

    LUMA Media promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, iluminación cinematográfica de alta calidad

    AMTEC promueve Aputure Electro Storm XT26, intensa luz potente de salida. Se acerca al brillo de los fresneles de 12000W y HMI4000W

    FUJIFILM México promueve cámara X-H2, nuevo sensor de alta resolución

    PEOPLE4Lux promueve Masterpiece, la luz RGBW más potente que jamás se haya probado

    EFD renta la cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor

    GRUPO Lighting promueve Vortex 4 y Vortex4 Soft, el dúo dinámico de iluminación

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Blackmagic PYXIS 6K, resolución de 6048 x 4032, casi tres veces superior a la del sensor Super 35

    NO hubo forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    ELECCIONES del 2024 marcan un antes y después para los publicistas: campañas de guerra sucia no funcionaron

    REVELACIÓN: 40 por ciento de millenials han cancelado sus suscripciones a plataformas

    ACTOR Sergio Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, series, telenovelas... Quiere trabajar

    MÁSTER Class Express en la ExpoPantalla con Alejandro Reyes: ¿qué es Creators Cloud de Sony?

    PORTADA: Recibe Distinción de Oro - Diosa Tlahui el Ing. Elías Rodríguez, Director General Content Creation / TelevisaUnivision

    TEMA de la Semana: Mesa de Opinión Sony en la ExpoPantalla con Alex Guemes y Gonzalo Gamio, experto de Sony

    PERSONAJES de la Semana: en Debate, Trump reta a Biden a jugar torneo de golf para probar estado de salud. Biden acepta



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx