Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
VIDEO: todos los Ganadores del Giff 2016. Una gran celebración para las ciudades de San Miguel Allende y Guanajuato
14 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

El Festival de Cine de Guanajuato, Giff 2016, es ya emblemático para las ciudades de San Miguel Allende y Guanajuato.

  • Su fundadora y directora es Sara Hoch, mujer que ha sido muy importante para la producción de cortos en México, y también para la valoración y difusión de películas de todo el planeta en México.

  • Sara Hoch ha sabido imprimir un sello característico al Giff: es un festival de dos ciudades, quienes asisten caminan por las calles y conviven en la casonas de San Miguel Allende y Guanajuato. El encierro solo se da en las sesiones de trabajo y por supuesto en las proyecciones.

  • Muy importante es el Rally Giff, consiste en que seis equipos de producción de jóvenes universitarios realizan un corto en 48 horas, los días del festival. Muy importante el apoyo de Amtec para llevarlo a cabo.

La Ceremonia de Premiación es en el Teatro Juárez, aquí el video con todos los ganadores del Giff 2016.






    2 de 21
CÁMARA GH4 Panasonic con lentes Zeiss micro 4/3, no requiere adaptadores
14 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Panasonic, presenta en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla Lentes Zeiss micro 4/3 para cámara GH4

Lentes Zeiss micro 4/3 para cámara GH4

  • No necesita adaptadores para colocar el lente

  • Nueva línea con cuatro modelos

  • Cuestan alrededor de 4 mil dólares

Cámara GH4
  • Graba directamente en 4K

  • Salidas de video en 4K

  • No se calienta

  • Tiene un costo de 1,500 dls.

Aquí el video de la Lentes Zeiss micro 4/3 para cámara GH4, grabado en el stand de Panasonic de
la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describe el Ing. Sergio Noriega, Director de Video Profesional Panasonic






    3 de 21
TEKNOMÉRICA distribuye la cámara JVC 4K LS300, para realizar streaming desde cámara
14 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Teknomérica presenta en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla la cámara GY-LS300 JVC 4K

Cámara GY-LS300 JVC 4K

  • Lentes intercambiables

  • Puede usar cualquier lente a través de un adaptador

  • Graba en 4K y puede grabar en HD

  • Permite realizar streaming directo desde cámara

  • Entradas de audio balanceado

  • Cuesta alrededor de 5 mil dólares

Aquí el video de la Cámara GY-LS300 JVC 4K, grabado en el stand de Teknomérica de la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describe Julio Sánchez, Director de Teknomérica.






    4 de 21
VIDEO: Fotomecánica Bolaños distribuye la cámara Canon C500, la más poderosa de la marca
14 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Fotomecánica Bolaños, presenta en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla la Cámara Canon C500

Cámara Canon C500

  • La más poderosa de Canon para cinematografía digital

  • Cuenta con tres sensores, los cuales separan la luz y dan parámetros de color individuales

  • El formato en que graba es 4K

  • Puede grabar en HD

  • Enfoque automático veloz

  • Botones para controlar al momento funciones muy utilizadas

  • Cuenta con dos entradas para tarjetas Compact Flash

  • Montura EF

  • Entradas HDMI

  • Salidas SDI

Aquí el video de la Cámara Canon C500, grabado en el stand de Fotomecánica Bolaños de la#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describe Isaac Castañeda, experto de Fotomecánica Bolaños.






    5 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: ¡Cámaras escondidas revelan por qué México no gana medallas olímpicas en Río!, nueva película del Productor de Lentes Oscuros
14 de agosto 2016

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros ha sufrido de un llanto incontrolable al ver los resultados de los deportistas mexicanos en las Olimpiadas de Río.

  • Encerrado en el cuarto de televisión de la familia, su Abuelita de Lentes Oscuros, quien de forma despiadada no para de carcajearse durante las transmisiones olímpicas, le ha acompañado todos los días al ver que lo invade una tristeza mayor.

  • La tarde en la que vieron juntos que la Selección de México quedaba eliminada de los Juegos Olímpicos, el Productor de Lentes Oscuros tomó la decisión quizá más importante de su vida, de inmediato se la dijo a su Abuelita de Lentes Oscuros.

  • Inspirado, el Productor de Lentes Oscuros se puso de pie en el cuarto familiar de televisión y anunció en voz alta, muy engolada, como de locutor de la XEW de hace 50 años:

    Quiero decirles que siento el llamado y esta vez le haré caso, mi corazón tiembla y mi espíritu enloquece por la confusión de sentimientos encontrados. No puedo más, me lanzo a producir una película que ya tiene nombre: "¡Cámaras escondidas revelan el por qué México no gana medallas olímpicas en Río!"

  • Será el Big-Brother más exitoso de la historia del cine y la televisión de México.

  • Veremos a qué hora llega el funcionario Alfredo Castillo a su oficinas de Conade, qué hace cuando está en su escritorio, con quién platica y cómo maneja la que dice es una agencia de viajes.

  • Y, claro, seguiremos a todos los deportistas mexicanos que van a las Olimpiadas para conocer cada paso de su vida, desde que se bañan hasta que se meten a la cama por las noches.

  • Debido a que la producción de la película es muy complicada, El Productor de Lentes Oscuros busca como coproductor a Miguel Ángel Mancera, gobernador de la Ciudad de México, quiere utilizar las miles de cámaras de la metrópoli para que también sigan a los deportistas. Confía en que lo convencerá.

  • Miles y miles de horas grabadas para tratar de encontrar el secreto de las No Medallas Olímpicas.

  • Sabe El Productor de Lentes Oscuros que encontrará la verdad y que su película será la más taquillera de la historia de México. Además, está seguro que cambiará la historia del país porque revelará el gran secreto que en 2016 de plano mandó la autoestima de los mexicanos a la lona.

  • La expectativa es que la nueva película esté en cartelera en un mes. Y es que dice la despiadada Abuelita de Lentes Oscuros: más pronto cae un hablador que un cojo.

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).






    6 de 21
64 por ciento cree que las Olimpiadas NO necesitan a Televisa y TV Azteca porque NO es un evento tan masivo. Las siguen fanáticos de los deportes por el 22, 11, Claro Sports, ESPN, Fox...
14 de agosto 2016

Votación de la semana anterior:

¿Cree usted que es bueno para las Olimpiadas que no se transmitan en México por los canales de televisión abierta de Televisa y TV Azteca?

  • 64 por ciento opina: Creo que las Olimpiadas NO son un evento tan masivo, los fanáticos de los deportes sin problema las seguirán en el 22, el 11, 21, 30, ESPN, Fox Sports, Claro Sports... hay muchas opciones

  • 36 por ciento opina: Por supuesto que NO es bueno, las Olimpiadas son un evento masivo y siempre deben transmitirse por los canales nacionales de Televisa y TV Azteca






    7 de 21
TEMA de la Semana: Los protagonistas nacieron en Imevisión porque mexicanos no ganarían Mundial ni medallas
14 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

El programa resumen-nocturno Los Protagonistas nació en Imevisión, luego de que el equipo de José Ramón Fernández hizo un análisis de lo que sucedería en el Mundial del 86 y en las siguientes Olimpiadas de 1988.

La premisa básica: los mexicanos no ganarían el Mundial ni obtendrían un mayor número de medallas olímpicas.

  • Ante la realidad, el equipo comandado por José Ramón Fernández, en el que destacaba de forma muy importante el productor Armando Sáenz, ideó un programa nocturno cargado de múltiples secciones y comentarios de especialistas que buscó desde su origen atraer al mayor público posible, no solo a los aficionados del futbol. A la idea original le echamos montón, muchos fueron los que aportaron.

  • El Mundial del 86 por Imevisión tomó tanta fuerza, que Televisa vio en el formato de Los Protagonistas el método perfecto para dar rentabilidad a sus siguientes transmisiones de mundiales y olimpiadas.

  • Pero el punto que no debe perderse de vista, es que Los Protagonistas es un formato que nació con un espíritu: hacer un programa de televisión para ganar millones de espectadores en un país en el que los deportes no le significan a la población algo realmente importante.

  • El formato de Los Protagonistas explica por sí mismo lo que sucede con el deporte nacional: no se conquistan medallas porque somos un país en el que se práctica poco el deporte y además no le es relevante a la población. Menos lo es para los políticos.

  • Por eso es que desde su origen Los Protagonistas tuvieron secciones como la de Silvana Galván, que llegó a hacer reportajes sobre las piernas de los futbolistas. O la de Oscar Cadena, que buscaba ciudadanos infragantis afuera de los estadios de futbol, o con intervenciones de Javier Solórzano haciendo comentarios de tintes políticos también afuera del estadio. También por eso es que un camarógrafo de Imevisión propuso crear la sección: Lo que no se vio en la transmisión.

  • El formato de Los Protagonistas le abrió las puertas de manera natural al Güiri Güiri, Andrés Bustamante, y depués a Tachidito.

  • Televisa no desaprovechó la oportunidad y sumó el formato de Los Protagonistas al Canal de las Estrellas con tanto entusiasmo, que ya para el Mundial de Brasil sus resúmenes nocturnos eran más una romería que un resumen deportivo.

  • Y es que con la Selección Mexicana eliminada en todos los mundiales y con solo un puñado de medallas en las olimpiadas, lo que queda es divertirse de otra manera.
En 1986, claves fueron las aportaciones de Alberto Ennis para redondear el formato de Los Protagonistas.

    Para que se entienda la importancia de Los Protagonistas de 1986, en la entonces Imevisión, platico tres anécdotas:

    • Era tan grande el ánimo y la conciencia del éxito, que yo mismo mandé hacer unos cien diplomas para entregarlos a quienes habían participado en los programas de Los Protagonistas del Mundial México 86.

      • El diseño de los diplomas lo hizo Víctor Zavala. Pedí que llevaran la firma del entonces director de Imevisión, de Pablo Marentes.

      • Entregué yo mismo (la idea fue mía) los primeros 115 diplomas. Después hice otros 200, luego 200 más. Confirmé que no estaba equivocado, Los Protagonistas habían tenido una relevancia mayor.

      • El mismo Marentes mandó pedir unos 20. En total, sin exagerar, entregué 843 diplomas.

      • El último diploma lo recibió un hombre maduro que una tarde tocó la puerta de mi oficina. Me dijo: "disculpe, licenciado, pero yo también quiero mi diploma. Todas las mañanas soy el primero en entrar al Estudio 4, el de Los Protagonistas. Soy el que lo barro, cuando llegan siempre está limpio, listo para que empiecen a trabajar". Por supuesto, le hice su diploma. Se lo llevó feliz.

    • Va otra anécdota: el día de la inauguración del Mundial, empezamos la transmisión a las 7 de la mañana. La idea fue de Alberto Ennis, desde ese primer día teníamos a la audiencia. Se hizo realidad la promesa de la buena campaña ideada por el publicista De Buen, que traía como frase: "Lo vamos a apantallar". Televisa inició con la transmisión 3 horas después, después de ese primer golpe lo que siguió fue un Imevisión fortalecido.

    • Y aquí comparto una tercera anécdota de esos tiempos: la noche de la celebración de El Grito, Javier Solórzano estaba en un balcón de Palacio Nacional contemplando el Zócalo. Se le acercó Emilio Azcárraga Milmo, y le dijo: "oiga, los felicito, con muy pocos recursos hacen cosas muy buenas. Se han ganado mucho público".

    Y aprovecho para aclarar, como ya antes lo he anotado en varias ocasiones, que una fue la Imevisión de 1985 a 1989, y otra muy distinta la cadena que recibió Ricardo Salinas en 1994.

    Ricardo Salinas no compró una cadena de televisión boyante, le entregaron dos canales de televisión que tenía hasta problemas de funcionamiento en multitud de transmisores. Claro que también encontró en TV Azteca grandes valores que supo reconocer y que sirvieron de punta de lanza para dar rentabilidad a su inversión.






    8 de 21
PERSONAJE de la Semana: luce Javier Solórzano en Río Suena de Claro Sports y Canal 22
14 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Ver a Javier Solórzano por las noche en el programa Río Suena es pasarla bien, sin mayores presiones ni prisas.

  • Solórzano sabe que México ha sido un real desastre en las Olimpiadas de Río, que hay tema para encender la hoguera y que saque chispas, pero es prudente porque también sabe que las Olimpiadas son una gran celebración y que muchos de los deportistas mexicanos que viajaron a Rio, si no es que todos, han puesto la vida en sus competencias obteniendo el máximo logro posible.

  • Ver a Solórozano en Claro Sports y Canal 22 sirve para atemperarse y también para traer a tiempo presente el tradicional formato Los Protagonistas, inventado en Imevisión en 1986, con José Ramón Fernández como protagonista número uno.

  • Solórzano no es incendiario, da espacio para que sus comentaristas lancen las flechas cargadas de pólvora.

  • A Solórzano le gusta que el público tenga su criterio, provoca un poco en la mesa y dice dos o tres frases que llevan a respuestas teledirigidas, es su estilo.

  • No convirtió Río Suena en un valle de lágrimas, menos de lamentos, tampoco de reclamos.

  • La experiencia guía a Solórzano, sabe que como en las películas, hay que entretener al público a lo largo de dos horas, si se presiona de más entonces la audiencia puede terminar saliéndose de la sala.

Confirma Javier Solórzano que un programa de televisión de dos horas diarias requiere de mucha producción, la recibe en Río Suena y hace lucir a cada participante y a cada reportaje.

Muy bien Solórzano, Claro Sports tendría que sumarlo a sus filas de manera cotidiana.






    9 de 21
CAMPAÑA de la Semana: promueven la Ciudad de México con imágenes de barrio de la capital. Soprendente
14 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Es común que cuando se quiere promover una ciudad los publicitas utilicen las imágenes más emblemáticas o bellas del lugar, por eso es que de entrada llama poderosamente la atención la campaña de la Ciudad de México que se está promoviendo en las transmisiones olímpicas, se puede ver en los espacios publicitarios de Canal 22.

  • La fotografía y la dirección son impecables, el casting, vestuario y dinámica también. A la edición y corrección de color no le pongo un pero.

  • Y lo que más me gusta es que cada escena de la ciudad retrata un momento en la vida cotidiana de millones de habitantes. Solo para poner un ejemplo, aparece un personaje cruzando un puente peatonal, el que quizá sea el sitio más odiado de los capitalinos. No hay puente peatonal agradable, pero millones de capitalinos los utilizan todos los días.

  • Al ver la campaña, el resultado es que el espectador termina seducido por esas imágenes que puede encontrar en colonias populares y barrios clásicos de la capital del país.

Gran tino al producir una campaña publicitaria sobre la Ciudad de México que pone en primer plano el sabor de la Ciudad de México.

Creo que Carlos Fuentes la habría aplaudido, al igual que yo lo hago hoy.






    10 de 21
CONFESIONES de un guionista, productor y director, de Pepe Buil. Lanza advertencia: no se crean el cuento
14 de agosto 2016

En su Facebook, el guionista, productor y director de cine José Buil, publicó un texto que considero es importante que conozcan también los lectores del Semanario Pantalla.

José Buil, Pepe Buil, en mancuerna con Maryse Sistach han realizado películas como La Leyenda de una Máscara, El Cometa, Perfume de violetas y la Fórmula del Dr. Funes, toda una vida dedicada a escribir, producir y dirigir películas.

Al final de su texto lanza una advertencia: "no se crean el cuento".

    Texto de José Buil

    La única razón por la que hago películas es porque escribo los guiones.

    En el guión describo la película que queremos hacer con el dinero que se supone podemos levantar actualmente en México para producir un filme, una buena lana, para ser francos y si evitamos las comparaciones con Hollywood.

    • Hacemos las películas con lo que hay, nos asociamos a Estudios Churubusco, a El Barandal, a EFD, de Gina y Eduardo Terán.

    • Llevamos el mejor equipo posible, cámara, óptica sofisticada, máquinas aparatosas para montar la cámara, lo último en el mercado en luces.

    • Tenemos una empresa llamada "TRAGALUZ" (registrada en febrero de 1990), con la cual enfrentamos la endiablada administración que debe seguir un cineasta si es que quiere lograr su propósito, que es llegar a la pantalla grande con la mejor calidad posible, en todos los aspectos: foto, sonido, actuaciones, dramaturgia fílmica.

      Buil habla de dinero y de la exhibición en salas

      Me encanta ganar dinero con lo que escribo, pero eso no sucede hasta que los democráticos jurados nos aprueban los distintos fondos del Imcine.

      Quienes participan como jurado casi siempre nos conocen y saben que nos hacemos responsables de llevar la película a buen fin.

    • A veces nos batean, porque no les gusta el guión, o porque prefieren a otros cineastas.

    • Para el guionista es un lujo ver cómo se echa a andar toda una maquinaria de producción que hoy día incluye empresarios, funcionarios, burócratas, productores, directores (Maryse y yo) fotógrafos, ingenieros de sonido, directores de arte, actrices, actores, escenógrafos, coreógrafos, técnicos, iluminadores, gaffer, dollistas, vestuaristas, carpinteros, pintores, choferes, cocineros, meseros, editores de imagen, de sonido, mezcladores en la THX (si no pasas por la THX, no estás haciendo una película verdadera).

    • Al final, ya que tenemos la película y el guión queda como el esqueleto de la cinta, debemos enfrentar el gran problema actual del cine mexicano y que viene de tiempo atrás: que los exhibidores tomen nuestra película y nos den una fecha "adecuada" para que se exhiba comercialmente en un mercado por completo adverso, compitiendo con blockbusters ultramillonarios, ruidosos y sumamente belicosos, que ocupan la mayoría de las pantallas, con palomitas y golosinas caras.

    • Hoy día se abren nuevas ventanas, dicen los optimistas, desde inesperadas plataformas digitales en las que el duopolio de la exhibición va a contar cada día menos. Se supone que por este camino, algún día los productores de películas en este país veremos una regalía, una utilidad, una ganancia, ya que de cada presupuesto ponemos el 20 por ciento del total de la producción, incluyendo un porcentaje de lo que se debería pagar al guionista, al que casi todos los participantes leen, una y otra vez, hasta desmenuzarlo por completo.

    • Déjense de monerías literarias: un guión es un anzuelo para pescar peces gordos (mis lectores favoritos).

    • Y aclaro, no se crean ningún cuento: por derechos de autor, como escritores y realizadores, cobramos sumas ridículas con los gestores del gremio, en asociaciones como la de directores, o la SOGEM, donde todo va en declive.

    • ¡Ah, si pudiéramos algún día recuperar algo de lo invertido toda mi suerte como escritor cambiaría!

      Buil es optimista

      Ante la enorme complejidad del paisaje cinematográfico actual de este país, de México, vuelvo a lo mío.

    • No me queda de otra: tengo algunos guiones guardados que podría reciclar, ahora que crece la ambición por los contenidos, quizás actualizarlos (que todos sucedan en esta época, no a la historia), tengo argumentos, algunos mejores que otros.

    • También podría ponerme a escribir otro guión de largometraje, ya llevo trece que han llegado al screening, sí, uno nuevo por completo, un guión que nunca nadie haya leído antes, sí, en esas ando.

    Gracias por su atención, PpBuil, guionista.






    11 de 21
SERGIO Corona quiere actuar en películas, revela en exposición de la Cineteca Nacional, humor en el cine mexicano
14 de agosto 2016

Tras alejarse un tiempo del cine, el actor y comediante mexicano Sergio Corona asegura que le gustaría regresar al cine, pero sólo si le ofrecen una participación digna en alguna película.

Esto lo dijo durante su participación en una charla organizada por la Cineteca Nacional en el contexto de la exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano.

  • En conversación, sostenida con el investigador y crítico José Antonio Valdés, el actor recordó su trayectoria, así como sus primeras participaciones en la cinematografía nacional.

  • Entre sus películas destacan El grito de la carne (1951), en la que fue dirigido por el realizador Fernando Soler; así como Lola de mi vida (1965), de Miguel Barbachano Ponce, capítulo que integra la cinta coral Amor, amor, amor.

  • También participó en Cinco nacos asaltan Las Vegas (1987), de Alfredo B. Crevenna; y recientemente en Club eutanasia (2005), de Agustín "Oso" Tapia, comedia negra en la que compartió créditos con Ofelia Medina, Eduardo Manzano y Javier López “Chabelo”.

  • “Alegría, recuerdos y agradecimiento”, así describió Sergio Corona su visita por la exposición sobre el humor en el cine mexicano de la Cineteca Nacional. Al recorrerla, pudo ver el trabajo de Joaquín Pardavé, con quien tuvo una relación cercana.

  • Destaca en dicha muestra la proyección de un segmento de la cinta Viaje a la luna, de Fernando Cortés (1958), en el cual actúan y bailan Sergio Corona, Famie Kaufman “Vitola” y Alfonso Arau.

  • En sus casi 70 años de trayectoria en cine, teatro y televisión, Sergio Corona también ha actuado al lado de figuras como Silvia Pinal, Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Infante e Ignacio López Tarso.

Aunque el llamado Comediante de México, inició su carrera en el baile y la danza, reconoce que la actuación es una de sus mayores satisfacciones.

En la comedia y la risa, afirma, ha encontrado la defensa del presente.






    12 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mexicano compite con uniforme parchado en Olimpiadas, la historia de Roque Mendoza
14 de agosto 2016

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Desde hace décadas, Hollywood ha encontrado historias inspiradores en los deportistas que convierte en películas, algunas de ellas realizadas de forma extraordinaria.

  • Ahora que México vive la que quizá sea su Olimpiada más triste de la historia, es la oportunidad para que se realicen películas, documentales y reportajes sobre lo que sucede con el momento actual y también de llevar a la pantalla a esos personajes que explican por sí mismos lo que sucede con el deporte nacional.

  • Uno de eso personajes es sin duda Roque Mendoza, deportista mexicano de levantamiento de pesas que tuvo que competir con un traje parchado debido a que no le entregaron uno de su talla.

  • El traje parchado de Roque Mendoza encierra una historia que trae mucho detrás. Tanto que se vuelve central para México en los Juegos Olímpicos de Río.

  • Los guionistas tienen en el texto que publicó Roque Mendoza, toda la información para poder armar una estructura desde este momento. La riqueza de su contenido es un guión en sí mismo.

    Aquí el texto de Roque Mendoza publicado en su Facebook:

      Me gustaría aclarar un poco lo que se ha estado manejando sobre por qué No utilice el uniforme de México en mi competencia.

      • "Nunca me imaginé que mis primeros juegos olímpicos serian de esta manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia.)

      • Si existen reglamentaciones en cuanto a marcas, la FMLP y el COM lo sabían desde un inicio.

      • No es mi responsabilidad que NO DEN EL EQUIPO obligatorio que necesito para poder competir: rodilleras, muñequeras, faja, calcetines y licra de competencia.,

      • Tuve que utilizar las que habitualmente uso porque no tenía otra opción, ¿o saldría a competir sin nada puesto?

      • Salí a competir con la vergüenza de que México entero me estaría viendo lleno de parches.

      • Me da una tristeza profunda y vergüenza ver fotos de mi competencia con esa indumentaria, yo esperaba poder representar con orgullo los colores de la bandera en mi uniforme.

      • NO FUE CAPRICHO MIO. Lo que sucedió es que dieron una licra talla XL, cuando saben que este deporte mientras más ajustado es mejor para poder competir.

      • No es responsabilidad mía y la FMLP lo sabía desde el inicio del camino hacia Juegos Olímpicos. ¿Por qué esperaron 2 días antes para darme 1 licra de competencia inservible?

      • Sin opción de poder hacerle ningún arreglo de última hora, me siento triste y avergonzado, pero me gustaría que sepan que me quitaron la OPORTUNIDAD DE PORTAR EL UNIFORME DE MEXICO en JUEGOS OLIMPICOS."

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    13 de 21
NUEVOS foros de Televisa confirman su vocación de origen: producir contenido es su fortaleza
14 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

La compañía Televisa, empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean, es fiel a su vocación original: en la producción propia ha encontrado siempre su máxima fortaleza.

  • Ahora se lanza a construir nuevos foros en los terrenos que alguna vez Emilio Azcárraga Milmo habría donado a la Federación Mexicana de Futbol para construir el Centro de Capacitación de futbolistas, directores técnicos y árbitros más importante de México. También lugar en el que recibieron clases de futbol miles de jóvenes ilusionados con ser grandes estrellas del fut.

  • Ya desde hace tiempo los directivos de la Federación no tenían aprecio por esos terrenos, querían venderlos para construir ahí un centro comercial.

  • Pero la decisión de Azcárraga Jean fue comprar los terrenos del Centro de Capacitación que su padre había donado años atrás a la Federación, para construir en el enorme lugar (unas 6 hectáreas) nuevos foros en los que Televisa pueda seguir produciendo contenido audiovisual propio.

  • Y como las producciones modernas requieren siempre de exteriores, seguramente los nuevos foros tendrán en su interior calles simuladas (un pueblito o miniciudad) en las que los productores de series y telenovelas puedan realizar esas escenas que son muy comunes en las series producidas por Hollywood.

Buena noticia para actores, actrices, productores, guionistas, fotógrafos, staff y compañías que dan servicios a la producción: que Televisa construya nuevos foros es motivo de celebración para la industria audiovisual.






    14 de 21
INFORME IFT: los que tienen TV de paga en México, ven más los canales de televisión abierta. El más visto: el Canal de las Estrellas
14 de agosto 2016

Resultados de la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, elaborada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

  • Aplicada a 8 mil 750 usuarios de zonas urbanas (77.3 por ciento) y rurales (22.7 por ciento), de siete años de edad a más de 65.

  • La televisión llega prácticamente a la totalidad de los hogares.

  • En promedio, cada hogar tiene un mínimo de dos televisores.

  • 6 de cada 10 hogares mexicanos ven solo televisión abierta.

  • 8 de cada 10 entrevistados señalaron que ven canales de televisión abierta, el Canal de las Estrellas de Televisa es el que más menciones obtuvo. Le siguen Azteca Trece, Azteca 7, Canal 5 y Canal 9.

  • Noticias y telenovelas, son los géneros que se ven más en televisión abierta.

  • Quienes cuentan con televisión de paga, dicen que la contratan para tener más canales de televisión y más servicios en su pantalla.

  • 6 de cada 10 entrevistados afirman que no cuentan con televisión de paga porque les parece cara.

  • Los canales más vistos en la televisión de paga son los de televisión abierta.

  • Las películas y las series son los géneros favoritos en televisión de paga.

  • 2.6 de cada 10 entrevistados declaran que consumen contenidos audiovisuales en internet.

  • 5 de cada diez entrevistados declaran que ven contenidos musicales en internet; 3 de cada diez afirman ver películas y series en línea.

  • Los canales de televisión de paga más vistos en televisión de paga son Fox, TNT, Discovery, Fox Sports y Golden.

  • Ojo: los canales más vistos por quienes cuentan con suscriptción a un sistema de televisión de paga, son los de televisión abierta: Canal de las Estrellas, Azteca Trece, Azteca 7 y Canal 5.






    15 de 21
REVELACIÓN Olímpica: María José Rojas, Majo, en Río Suena de Claro Sports y Canal 22, tiene todo para ser protagonista
14 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

María José Rojas, Majo le dice Javier Solórzano, es la revelación en televisión de los Juegos Olímpicos 2016. Yo le entrego su medalla de oro.

  • Tiene conocimientos del deporte.

  • Entiende el deporte y lo sabe explicar.

  • Encuentra en esos pequeños detalles la narrativa para que el público comprenda lo que sucedió en el día.

  • Vive sus comentarios, muestra sentimientos a cámara.

  • Sabe también establecer al aire un diálogo con el conductor, en este caso Javier Solórzano.

  • Se atreve a dar su opinión con bases, lo que es muy poco visto en el ámbito deportivo.

  • Hace análisis a alta velocidad.

  • Sabe comunicar de forma didáctica, lo que es importantísimo en las transmisiones olímpicas. Siempre hay que tomar en cuenta que el público puede no conocer reglas de los deportes y alcances de los deportistas.

Majo conduce también Río Suena al mediodía, es sin duda la revelación en televisión de las Olimpiadas de Río 2016.






    16 de 21
INFORME IFT, a 3 años de la Reforma de Telecomunicaciones: 47 por ciento de hogares en México tienen internet
14 de agosto 2016

Por Lucía León

El IFT presume logros de la Reforma en Telecomunicaciones: .

  • Mayor competencia

  • Caídas importantes en los precios

  • Más oferta de servicios

  • Mayor inversión en infraestructura

  • Mayor inversión extranjera directa

  • Mejores tecnologías

  • Mejor calidad

Aquí algunas cifras:

  • De junio de 2013 a diciembre de 2015 los precios del mercado telecom disminuyeron un 23.2 por ciento, la inflación en los mismo años se incrementó en 9.1 por ciento.

  • A partir del año en que se aprueba la reforma en telecomunicaciones, los servicios de TV de paga en México se han incrementado en más de 30 por ciento.

  • Las obligaciones de Must carry/Must offer de los contenidos de TV abierta han eliminado una importante barrera para competir en el mercado de TV de paga.

  • El 59 por ciento de la población tiene televisión de paga, en 2013 era el 47 por ciento.

  • El 47 por ciento de los hogares en México cuentan con servicio de internet, en 2013 era el 39 por ciento.

  • El 54 por ciento de la población tiene internet móvil, en 2011 era el 7 por ciento, en 2013 el 29 por ciento.

  • La industria de las telecomunicaciones contribuye con el 3.6 por ciento del PIB, lo hacía con el 3.3 por ciento en 2013.

  • Mayor inversión extranjera directa: en 2013, era de 217 millones de dólares, en 2016 es de 2712 millones de dólares.






    17 de 21
ARTIST Mix de AVID: ajusta niveles de audio, paneo y paramétros de plug-ins
14 de agosto 2016

Artist Mix de Avid da el control avanzado y la sensación de estar operando una consola mayor en un tamaño muy manejable y a un precio accesible.

  • Ajusta los niveles de audio, los parámetros de plug-ins, el paneo, la automatización y mucho más, todo en un diseño compacto que cabe perfectamente entre el teclado y la pantalla.

  • Navega rápidamente por mezclas sin hacer clics software.

  • Ajusta parámetros individuales de plug-ins, ecualización y dinámicos.

  • A la vista, los medidores dedicados para pistas mono, estéreo y surround.

  • Acelera el flujo de trabajo para que el usuario tome el control total de su mezcla.

  • Ocho faders motorizados.

  • Interconectando, se puede crear todo un sistema de hasta 36 faders.






    18 de 21
SWITCHERS Kahuna 6400 y Kahuna 4800, revolucionarios porque no necesitan convertidores. Distribuye Insitel
14 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Los switchers Sam, que se comercializaban antes con la marca Snell, siguen siendo líderes en la industria porque tienen la capacidad de mezclar de forma nativa los formatos que hoy son estándar en el mercado: SD, HD y 4K.

Además, los switchers Sam no requieren ningún tipo de convertidor para el procesamientos de las señales gracias a la tecnología Format Fusion 3, que es propia de Sam.

Switcher Kahuna 6400

  • Cuenta hasta con 12 bancos de efectos (M/Es) y hasta 24 keyers de forma simultánea en pantalla (reloj, logo, plecas, imagen, recuadros, temperatura, gráficos, textos...).

Switcher Kahuna 4800

  • Viene con hasta 4 bancos de efectos y 16 keyers (M/Es).

  • Efectiva relación costo-beneficio, es el inicial de la familia con muy alto poder.

Insitel distribuye toda la línea de equipos Sam.






    19 de 21
BLACKMAGIC Design anuncia nueva versión DaVinci Resolve 12.5.1. Es gratis para usuarios del 12.5
14 de agosto 2016

Blackmagic Design anuncia la disponibilidad de una nueva versión para su programa de edición y etalonaje profesional. presenta el DaVinci Resolve 12.5.1

  • Permite procesar archivos ProRes al utilizar Windows

  • Brinda mejoras con relación a los filtros disponibles en ResolveFX

  • Ofrece otros avances para editar y realizar ajustes cromáticos

  • Los usuarios de DaVinci Resolve 12.5 y DaVinci Resolve 12.5 Studio pueden obtener esta actualización en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

  • La nueva versión de DaVinci Resolve permite decodificar archivos ProRes directamente en Windows, de modo que ya no es necesario instalar QuickTime 7.

  • También se ha optimizado el recorte y la edición de material grabado con múltiples cámaras en dicho sistema operativo, ahora el programa utiliza un código propio de 64 bits para leer y crear archivos .mov

  • Los usuarios de Windows y Linux pueden apreciar mejoras en la reproducción de contenidos en formato H.264.

  • Los editores cuentan con la posibilidad de seleccionar elementos a partir de las etiquetas, marcadores y colores asignados a los clips.

  • Además, las listas de decisiones de edición incluyen marcadores que pueden abarcar varios fotogramas.

  • Mejora en el funcionamiento de las diversas herramientas de edición al visualizar la línea de tiempo en pantalla completa.

  • En el módulo Color, DaVinci Resolve 12.5.1 permite reducir el ruido espacial con mayor rapidez al emplear la opción de mejor calidad y alinear fotogramas clave correspondientes a distintas versiones del etalonaje en la línea de tiempo.

  • Nuevos tipos de cortinillas al utilizar clips de referencia en baja resolución, una lista mejorada de máscaras en la estructura nodal y otros avances relativos a la distribución de los paneles Qualifier y 3D en el modo de pantalla doble

  • Permite a editores y coloristas agilizar ciertas tareas específicas que realizan en forma diaria.

  • DaVinci Resolve 12.5.1 también incluye nuevos efectos en la opción ResolveFX con una mayor variedad de opciones creativas.

  • Los usuarios de DaVinci Resolve Studio tienen la posibilidad de aplicar correcciones cromáticas para el ojo izquierdo o derecho al editar imágenes tridimensionales en la estructura nodal, obtener contenidos estereoscópicos a partir de material monoscópico, almacenar en la memoria caché los clips incluidos en secuencias y nodos tridimensionales, y copiar ajustes en formato Dolby Vision haciendo clic con el botón central del ratón en una captura

  • Es posible crear clips estereoscópicos a partir de archivos originales con distinta resolución, a fin de comparar diferentes versiones de una misma toma.

  • Con DaVinci Resolve 12.5.1 es posible renderizar empleando el estándar H.264 en Windows y decodificar archivos HEVC en Linux. Esta actualización es compatible con el uso del formato X-OCN (Sony) y de canales alfa en contenidos DNxHR 444, proporciona mejoras relativas al algoritmo de compresión AAC y al procesamiento de clips AVCHD (.mts), entre otras prestaciones.

  • «DaVinci Resolve 12.5 ofrece más de 250 funciones innovadoras y un sinfín de avances adicionales. La respuesta por parte de los usuarios ha sido muy positiva. Esta es una de las versiones más extraordinarias del programa y se ha descargado con una rapidez sin precedentes. ¡Es realmente maravilloso!», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Las mejoras implementadas en esta nueva actualización son el resultado de los comentarios realizados por editores y coloristas profesionales en todo el mundo. Es extraordinario ver cómo el programa se está utilizando cada vez más para editar contenidos, y nos comprometemos a continuar mejorándolo para transformarlo en una herramienta sin igual».

      Más novedades en DaVinci Resolve 12.5.1 Edición

      • Mejoras en modos de visualización múltiple y reproducción optimizada al utilizar archivos ProRes en Windows.

      • Mayor variedad de opciones para permitir la selección de clips a partir de etiquetas, marcadores o colores en la línea de tiempo.

      • Posibilidad de importar y exportar marcadores que abarcan varios fotogramas mediante listas de decisiones de edición.

      • Posibilidad de atraer clips hacia marcadores al ajustar puntos de entrada y salida.

      • Mejor funcionamiento de las diversas herramientas de edición al visualizar la línea de tiempo en pantalla completa.

      • Modos adicionales para realizar cortinillas de referencia.

    La compañía Simplemente distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.






    20 de 21
AMTEC distribuye 50 marcas para los profesionales del cine, el video y la televisión
14 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige el Ing Andrés Martínez, cumple 25 años. Distribuye 50 marcas para los profesionales del cine, el video y la televisión.

Amtec 50 marcas

  • Soluciones integrales para la captura de imágenes y sonido, edición, postproducción, corrección de color y sistemas de almacenamiento y automatización.

  • El sello de Amtec se identifica como el distribuidor de marcas de la más alta calidad.

  • Su filosofía tiene bases: productos de la más alta calidad permiten conseguir también una pantalla de la más alta calidad.

  • Amtec distribuye desde baterías, son líderes desde hace años en ventas de Anton Bauer, hasta sofisticados sistemas de manejo, entrega y almacenamiento de señales de video con productos Harmonic.

  • Son distribuidores de distintas marcas de cámaras que ofrecen diferentes opciones al mercado:

    • Ikegami
    • JVC
    • Red Digital
    • Canon
    • Blackmagic
    • Aja.

  • Y también cuentan con productos periféricos que son indispensables en la producción: tripiés, pedestales, teleprompters, estabilizadores...

  • En equipos de iluminación ofrecen productos que son complementarios de las marcas KinoFlo, Litepanels y Fiilex.

  • Postproducción, corrección de color y efectos visuales, también es territorio Amtec.






    21 de 21
GRUPO Diez promueve antenas para televisión Rymsa, operan con ella SPR, Canal 11, Televisa y MVS...
14 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Grupo Diez, compañía que dirige el Ing. Jesús Henríquez, distribuye en forma exclusiva desde hace 23 años las marcas Rhymsa y AEQ.

También son distribuidores de Kroma, Wisycom, Yellow Tec (brazos y microfonía para televisión y radio), Egatel (transmisores de televisión).

Antenas para televisión Rymsa

  • Reconocidas por sus diseños a la medida, según cobertura y potencia.

  • Cada diseño depende de la torre, el sitio, la orografía y la población objetivo.

  • Garantizan la más alta efectividad.

  • Operan con antenas Rhymsa: SPR, Canal 11, Televisa y MVS, entre otras televisoras.

  • Una antena debe durar al menos entre 15 y 20 años, justo el tiempo que normalmente tiene cada concesión.






Votación Sondeo
¿Por qué Checo Pérez tiene tanto atractivo para promover a más de 40 marcas comerciales?

  • Porque Checo es el piloto mexicano más importante en la historia de la Fórmula Uno

  • 50 %
  • Porque Checo no es presumido y es un piloto extraordinario de Fórmula Uno, y siempre se ve que representa con gusto y quiere a México

  • 50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CINETEC promueve lentes Ensō Prime: pequeños, livianos y versátiles. Imagen natural, califican el bokeh de impresionante

    2 EN CLAVE de H, por GuaPur: Posada de la película No-Muro en la frontera incluye tamales y hot-dogs

    3 PORTADA: Tod@s l@s N@minados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal

    4 SISTEMAS Digitales promueve Kit cámara Sony ILCE-7M3 con lente SEL2450G, sensor de imagen Full-Frame de 35mm

    5 PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es sin duda el personaje de película del deporte mexicano, tan grande como Hugo Sánchez

    6 IDEAS para producir: ¿Cómo se negocian los múltiples patrocinios de autos y trajes de pilotos de Fórmula Uno?

    7 ALE García dirige junto con Carla Sierra su primera película: La mujer que soñaba bajo el agua. Antonio Urdapilleta es el productor

    8 PUNTUALIZA Claudia Sheinbaum un tema muy importante: los medios públicos no son de gobierno, son públicos. O sea, deben ser plurales, diversos e incluyentes

    9 NOTORIO el trabajo periodístico del noticiero Hechos de TV Azteca que conduce Javier Alatorre

    10 PEOPLE4LUX promueve luminarias Pluto y Leo de Astera, control DMX por cable e inalámbrico. Una batería incorporada

    11 CATÁLOGO Warner Bros incluye la serie Friends y las películas de Harry Potter, es muy rico en aventuras, historias de amor y fantasía

    12 VIDEOSTAFF promueve cámaras WEB Y PTZ Obsbot 4K, potenciadas con Inteligencia Artificial y grabación inmersiva

    13 CADA canal requiere tener su propia personalidad para cosechar audiencia, clave también para medios públicos

    14 AMTEC promueve lentes Zeiss Supreme Zoom Radiance, ideales para lograr una fotografía brillante y radiante de los tonos cálidos

    15 MENOR visibilidad logran la mayoría de películas del Nuevo Cine Mexicano cuando se estrenan en plataformas como Netflix, Prime...

    16 PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano y programas de tele en salones de clase, es momento de que alumn@s cursen la materia Contenidos Audiovisuales

    17 TEMA de la Semana: Canales de televisión deben tomar en cuenta la forma de producir los Podcast de YouTube. Aquí sus características

    18 GRUPO Lighting promueve luminaria Vortex8 y Vortex4, fuente de luz suave y dedicada. Aseguran ser la iluminación ideal

    19 TECNO Planet promueve dron DJI Mini 4 Pro, grabación en 4K para imágenes más vivas y reales

    20 CAMPAÑA de la Semana: Carlos Slim Domit confirma que Telmex-Telcel-Claro (América Móvil) seguirán patrocinando a Checo Pérez

    21 67 por ciento opina: para subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano necesitan producir películas de aventuras que sean divertidas

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo


    EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo

    TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica

    VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms

    SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión

    PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática

    GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas

    DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa

    VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión

    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas

    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción

    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales

    NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción

    ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas

    PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó

    TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad

    PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo

    CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal

    IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal

    75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público

    AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg

    EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños

    CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual

    TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas

    SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar

    PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales

    ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado

    DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!

    PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos

    PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca

    TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional

    CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?

    IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas

    AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming

    CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios

    iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...

    PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra

    SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico

    TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional

    GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set

    ¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips

    JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora

    ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx