IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Y la vida de Pedro Infante para cuándo la hacen telenovela?
07 de agosto 2016
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
Ahora que TV Azteca transmite la vida de Juan Gabriel y Televisa produce la vida de Joan Sebastian, que puede ser vista por el Canal de las Estrellas de lunes a viernes en el horario estelar, por supuesto que salta la pregunta obligada: ¿y cuándo veremos la vida de Pedro Infante en telenovela... o en serie?
Pedro Infante es el actor mexicano más importamte de la historia, no solo de México sino de América Latina.
Su capacidad histriónica está fuera de duda, igual podía interpretar a un pobre que a un rico, a un ranchero que a un sacerdote, a un mujeriego que a un defensor de las mujeres desvalidas.
En cada escena su poder como actor lo demostraba en cada línea. Actuaba cuando decía sus parlamentos y también cuando se quedaba callado.
Y su vida privada también estaba llena de aventuras, fue emocionante en todo momento, hasta su trágico final es peliculesco.
Pedro Infante se merece una telenovela de alto nivel, producida con cinefotografía y valores de producción que hagan lucir la época.
Y yo estaría esperando que en la serie o telenovela de Pedro Infante sí se vea en pantalla más de lo que sucedía en México en esa época que le tocó vivir, hablo de los acontecimientos más relevantes, que es justo lo que no encuentro en las producciones de Juan Gabriel y Joan Sebastian. Incluir los sucesos importantes a nivel país, permiten entender todavía mejor la historia.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
OLIMPIADAS no se transmiten por Televisa y Azteca, se ven por Canales 22, 11, ESPN, Fox Sports, Claro Sports y más televisoras públicas
07 de agosto 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Ya en las Olimpiadas de Invierno celebradas en Sochi, había sucedido: como Carlos Slim es dueño de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos para toda América Latina, no hubo arreglo con Televisa y TV Azteca para transmitir en sus canales 2, 5, 7 y 13 las Olimpiadas.
Hay mucha polémica alrededor del hecho, lo cierto es que Televisa y TV Azteca sí debían invertir cantidades importantes de dinero para que la transmisión de las Olimpiadas les generarán ingresos.
Cuando TV Azteca decidió invertir menos en la últimas Olimpiadas en que participó, causó revuelo, pero habría tomado esa decisión porque las competencias no generan tanta audiencia como se cree.
Sí hay público en México en grande para las Olimpiadas cuando deportistas mexicanos destacan y también en los resúmenes nocturnos que producían Televisa y TV Azteca, pero la audiencia no se suma todo el tiempo. El rating Olímpico no marca alto, salvo en el futbol y si México va calificando.
Al margen de los números de audiencia y de las cifras de rentabilidad, lo que sí considero es que Televisa y TV Azteca se benefician al tener las Olimpiadas en sus pantallas, de eso no me cabe la menor duda. No es la mejor idea que no transmitan las competencias olímpicas.
Y al no estar las Olimpiadas en los canales de Televisa y TV Azteca, un amplio sector de la población se queda al margen de los Juegos Olímpicos.
El caso es que ante el no acuerdo con Televisa y TV Azteca, el grupo que comanda Carlos Slim de nueva cuenta hizo trato con las televisoras públicas, prácticamente con todas, para cumplir con la cobertura vía televisión abierta que le exige el Comité Olímpico Internacional. Hay estados sin televisión pública, como Tamaulipas, Chihuahua y Baja California (norte).
Y también ESPN y Fox Sports lanzan su señal con la cobertura olímpica en México, lo que sin duda les está dando un beneficio grande.
Así las cosas, las televisoras públicas tienen en su pantallas a lo mejor del deporte mundial, lo que no deja de ser curioso, porque la gran mayoría de las televisoras públicas de México prácticamente no tienen programas deportivos en sus parrillas de programación.
Vale destacar la calidad de transmisión de los Canales 22 y Televisión Mexiquense, en primera fila, también del SPR y Canal Once. Y a la lista se suman la Televisión de Quéretaro, Televisión de Chiapas, el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, la Televisión de Morelos y muchos más.
Y el grupo de Slim también suma al canal Claro Sports con su aplicación para móviles, que tiene la desventaja del consumo de megas.
Igualmente Claro Video tiene las Olimpiadas disponibles bajo demanda, lo que resulta sumamente cómodo para sus suscriptores.
Sin ver números de resultados de audiencia (que es muy complicado sumar), puedo pronosticar que quizá no serán los Juegos Olímpicos más vistos de la historia en México, pero sí los que hicieron el mayor esfuerzo para encontrar coberturas alternativas de calidad para los televidentes ante el no acuerdo con Televisa y TV Azteca.
La enorme ventaja para Carlos Slim, es que las televisoras públicas estén organizadas en la Red, la Asociación de Televisoras Públicas que ha encontrado en las reuniones periódicas los mayores beneficio para los asociados.
Nuevos tiempos para la televisión en los que las televisoras públicas tienen la oportunidad de aprovechar dos semanas de audiencia mayor para promover su programación habitual.
CAMPAÑA de la Semana: Cinemex no exhibe Escuadrón Suicida, pero le hace campaña publicitaria gratis de gran poder
07 de agosto 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Lo que son las cosas, la compañía exhibidora Cinemex no proyectará en sus salas la película Escuadrón Suicida, pero le ha hecho la mejor campaña publicitaria a ese largometraje de forma totalmente gratuita.
Cinemex y Escuadrón Suicida son el tema en el mundo del cine este fin de semana, y lo curioso del caso es que Escuadrón Suicida no está en las pantallas de Cinemex, ni estará.
En su sistema de preventa, Cinemex habría vendido ya 75,000 entradas para ver Escuadrón Suicida, cantidad extraordinaria muy apreciada por cualquier largometraje. Quien compró su boleto para verla primero en Cinemex, hoy está decepcionado.
Para compensar a los cinéfilos que confiaron en ellos, Cinemex les regala 10 pases para entrar al cine.
El tamaño de la compensación indica el tamaño de la decepción. Cinemex, Germán Larrea y José Leonardo Martí saben que traicionaron la confianza de sus invitados distinguidos, como ellos les llaman a los cinéfilos que gustan de ir a Cinemex.
Quienes compraron en preventa lo que querían es ser los primeros en ver la cinta, son apasionados del cine que hoy se sienten muy decepcionados. Obvio.
Escuadrón Suicida y Cinépolis recibirán tumultos para ver la película.
Habría que improvisar salas de cine en varios barrios de distintas ciudades del país para proyectar de forma legal Escuadrón Suicida, sin duda sería un excelente negocio.
PERSONAJE de la Semana: de todas, todas, Slim gana con los derechos de los Juegos Olímpicos
07 de agosto 2016
Por José Antonio Fernández
Cuando Carlos Slim compró los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos para América Latina, quiero suponer que imaginó qué ganaría y qué perdería:
Gana total notoriedad en todo América Latina para su canal Claro Sports, que puede verse en sistemas de paga (en 18 países, en Claro, en México en Dish) y también por internet, con aplicación para móviles.
Gana que su canal Claro Sports tenga la mayor campaña publicitaria de su historia.
Gana al tener la experiencia de producir por segunda ocasión (lo hizo antes con las Olimpiadas de Invierno en Sochi) un gran evento deportivo en el que su equipo técnico y de producción debe mostrar todas sus habilidades.
Gana al encontrar una manera distinta de transmitir los Juegos Olímpicos, ante la falta de arreglo para su transmisión con Televisa y TV Azteca.
Gana estableciendo una alianza con las televisoras públicas del país, en especial con Canal 22, SPR, TV Unam y Canal Once, a quienes deberá responderles a lo largo del año con buenos patrocinios.
Gana al averiguar si las Olimpiadas con todo lo que representan pueden ser rentables sin tener las pantallas de Televisa y de TV Azteca, y aún así dejar satisfecho al Comité Olímpico Internacional y a las cuentas de su propio corporativo, del Grupo Carso.
Gana al lanzarse a la búsqueda de sus propias figuras de pantalla, que aún es su asignatura pendiente. Por lo pronto echa mano de Javier Solórzano y de Laura García, conductores de televisión con experiencia y prestigio ganado que son ahora protagonistas de Claro Sports. Tendría que aprovechar las Olimpiadas para convertirlos de una vez en sus estrellas.
Gana al establecer con Claro Sports un vínculo con los televidentes que no tenía, porque una cosa son las Olimpiadas de Invierno y otra las Olimpiadas de Verano con la Selección Mexicana de Fútbol con posibilidades de llevarse una medalla olímpica.
Slim gana de todas, todas. La lista puede ser tan larga como se quiera.
Y además, seguramente Slim les encontró la rentabilidad necesaria para repetir la aventura.
Con la compra de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos, Slim no pierde nada. Nada.
TEMA de la Semana: anunciantes y público celebran producciones de Juan Gabriel y Joan Sebastian
07 de agosto 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Televisa y TV Azteca pueden celebrar, la vida de Joan Sebastian y la vida de Juan Gabriel les marca el camino: producciones de alto nivel que conecten con fuerte impacto a la audiencia es lo que deben hacer. Ya no hay otro camino, de eso hoy nadie debe tener duda.
Los homenajes a Juan Gabriel y a Joan Sebastian están siendo muy apreciados por el público, y también son un llamado al que responden los anunciantes.
Más que claro está que la televisión abierta de México sigue teniendo un poder extraordinario, solo necesita animarse para llamar a la audiencia que acude por millones cada que sus pantallas presentan algo que les signifique.
Y así como las producciones de Juan Gabriel y Joan Sebastian están jalando muchísima audiencia, así también una nueva época de noticias y realities igualmente tienen la posibilidad de sumar rating de forma sorprendente.
La serie de Juan Gabriel y la telenovela de Joan Sebastian son buenas noticias para la televisión abierta.
CLAUDIA Hernández: Televisión de Querétaro transmite Olimpiadas de Río sin olvidar contexto político de Brasil
07 de agosto 2016
Por José Antonio Fernández
Claudia Hernández está imprimiendo una nueva época a Radio y Televisión de Querétaro, su bandera principal es la libertad.
Transmite las Olimpiadas de Río sin olvidar el contexto político-cultural brasileño que hoy vive un momento muy especial.
La política en Brasil está hirviendo y la Televisión de Querétaro aprovecha las transmisiones olímpicas para llevar más información a sus espectadores.
Claudia Hernández, Directora de Radio y Televisión de Querétaro, es periodista, sabe que la televisión abierta está obligada a comentar lo que sucede en el momento, es lo que siempre espera el público.
América Móvil de Carlos Slim tiene los derechos de las Olimpiadas de Río, estableció un trato con los medios públicos de México asociados a la Red para que los transmitan sin obligación de pago de derechos, según informa la Red de Televisoras Públicas.
SORPRENDE: recibe IFT 421 manifestaciones de interés para competir en la licitación de 257 frecuencias de radio
07 de agosto 2016
El pasado viernes 29, a las 15:00 horas concluyó el primer paso de la etapa de la licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 257 frecuencias de radio:
191 en la banda de FM
66 en la de AM (Licitación IFT-4)
Por un plazo de 20 años, cada una de ellas. El proceso inició el 27 de junio pasado.
Como resultado, se recibieron 421 manifestaciones de interés para participar en la licitación, para lo cual los interesados presentaron, a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), la información básica requerida para acreditarse como Interesados en el proceso, debiendo utilizar su firma electrónica (FIEL o e-Firma), y recibieron por parte del Instituto el nombre de usuario, contraseña y folio único para que cada Interesado pueda continuar con el proceso.
Estos resultados representan una evidencia clara del amplio interés del mercado por contar con nuevas estaciones y generar mayor competencia.
Los Interesados incluyen a 189 personas físicas y 232 personas morales.
El siguiente paso de esta primera etapa del proceso corrió del 1 al 5 de agosto y consistió en la recepción, por parte del Instituto, de todas las dudas y cuestionamientos sobre las bases de licitación y sus apéndices y anexos que los interesados hicieron llegar a través del mismo SERPO.
Las respuestas se publicarán en el portal de Internet del Instituto el viernes 26 de agosto.
Los interesados deberán presentar al Instituto toda la información y documentación correspondiente a los Apéndices A y E y Anexos correspondientes a través del SERPO entre el lunes 29 de agosto y el viernes 9 de septiembre del año en curso.
Las frecuencias a licitar corresponden a lo previsto en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015 del IFT (PABF-2015).
Las 191 frecuencias de FM se encuentran en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de frecuencia modulada
as 66 restantes están en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de amplitud modulada.
Es importante señalar que esta licitación se realizará esencialmente en forma electrónica mediante el Procedimiento de Presentación de Ofertas vía Internet, y que sólo podrán presentarse ofertas por las frecuencias señaladas en la constancia de participación de cada interesado. Dichas constancias se entregarán entre el 25 y el 27 de enero de 2017 a quienes hayan cumplido con todos los requisitos de participación.
Asimismo, conviene recordar que durante la consulta pública sobre el proyecto de bases de licitación se recibieron 28 participaciones tanto de interesados como de integrantes de la industria, cuyos comentarios, propuestas y opiniones técnicamente viables fueron considerados.
Con esta licitación, el IFT da cumplimiento a la Ley al propiciar el uso eficiente del espectro radioeléctrico, procurar el beneficio al público usuario, introducir nuevos servicios de radiodifusión, promover la libertad de expresión y el acceso a la información, y desarrollar la competencia en el sector.
VIDEO con los ganadores del Rally Universitario GIFF 2016. Amtec y Blackmagic apoyan sus cortos
07 de agosto 2016
Por José Antonio Fernández
Andrés Martínez Ríos, Director de Amtec Cine, apoya desde hace más de una década al Festival de Cine de Guanajuato, que preside Sara Hoch.
Andrés Martínez Ríos considera que en especial el Rally Universitario del Giff (que consiste en que seis grupos de jóvenes realicen cada uno un corto en 48 horas tomando como escenario la misma ciudad de Guanajuato) es siempre muy estimulante para las nuevas generaciones y es ahí de dónde sin duda también surgen nuevos directores, productores, fotógrafos, sonidistas y editores que tienen altas posibilidades de convertirse en los nuevos protagonistas del cine mexicano.
Amtec y Blackmagic apoyan el Rally universitario con equipo para la producción y soporte técnico.
Ganadores delRally Universitario Giff 2016
Ganador: ¿Cómo fue tu día hoy?
Director: Alejandro Mayorquín
Universidad Autónoma de Nayarit
Premio del Público: De a 20
Director: Adrián Saldivar
UEA Centro Universitario Guadalajara
Mejor Banda Sonara: ¿Cómo fue tu día hoy? Director: Alejandro Mayorquín
Universidad Autónoma de Nayarit
Mención Especial: La familia Terrier
Director: Alejandro Iñiguez
Liceo de Estudios Superiores Querétaro
Aquí el video con los ganadores del Rally Giff 2016.
CUELLO de botella para el estreno de películas mexicanas en salas, al menos 120 cintas en la sala de espera
07 de agosto 2016
Por Lucía Suárez
Se hizo ya un cuello de botella para el estreno de películas mexicanas en salas.
Solo tomando en consideración la producción y exhibición de largometrajes en 2014 y 2015, los números indican que hay al menos 120 cintas esperando exhibirse en
una sala de cine, más las que se acumulen en este 2016.
En 2015 se produjeron 140 películas y solo fueron estrenadas 80.
El caso merece ya un acuerdo explícito e inclusive firmado entre exhibidoras e Imcine.
Se necesita un Plan de Estrenos que no entorpezca dinámicas propias de la industria y a la vez permita que el cine mexicano tenga opciones de ser visto por el público, que además en buena parte lo está financiando.
Recuerde el lector que la mayoría de las cintas que se producen en México son financiadas prácticamente a fondo perdido con dinero público.
Y no se trata de que Imcine y las cadenas Cinépolis, Cinemex y los demás exhibidores entren en un momento de conflicto. No es así, el punto es que las partes están obligadas a reconocer que la solución para aumentar la producción de cine nacional ha funcionado y eso trae nuevos retos.
El nuevo reto es que ante más producción se requiere más y mejor exhibición.
CINETEC promueve la cámara Arri Alexa Mini, versátil por su ligereza. Puede equiparse con todo el poder
07 de agosto 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brunger, presenta en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla la cámara Arri Alexa Mini.
Cámara Arri Alexa Mini
Cuerpo bastante pequeño, la hace muy ligera y funcional.
Preparada para cargarse al hombro o utilizarse también cámara en mano o con estabilizadores.
Cuenta con un viewfinder y monitor adjunto desde donde se puede configurar
Se puede operar totalmente vía control remoto.
El cuerpo de cámara pesa alrededor de 3 kilos.
La cámara cuesta menos de 10,000 dls., solo el cuerpo. Ideal el equipamiento opcional para su mejor utilización.
Aquí el video a detalle de la Cámara Arri Alexa Mini, grabado en el stand de Cinetec en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
UMPEQ promueve las grúas CamMate para utilizarse en documentales, series, telenovelas, mesas de opinión, deportes, conciertos, realities...
07 de agosto 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, presenta en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla la Grúa CamMate.
Grúa CamMate
Alcanza hasta 15 metros
Cabeza preparada para cine o para producciones de televisión
Manufacturada en aluminio con aleaciones de acero
Diseño seguro para ocuparse en conciertos, estudios de televisión, estadios...
Pesa aproximadamente 20 kilos
La de 14 metros de largo soporta 30 kilos
Se ocupa igual en documentales que telenovelas, espectáculos, conciertos, videos corporativos
También puede dar mayor lucimiento a programas de entrevistas y mesas de opinión
Da mayor espectacularidad y lucimiento a cualquier tipo de transmisión
La grúa CamMate de 7 metros cuesta alrededor de 28 mil dólares.
Aquí el video de la Grúa CamMate, grabado en el stand de Umpeq de la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Las momias de Guanajuato ganan el GIFF, próxima película del Productor de Lentes Oscuros
07 de agosto 2016
En Clave de H por GuaPur
Vagando en la madrugada por la zona en la que se exhiben las Momias de Guanajuato, encontró la Periodista Sexy al Productor de Lentes Oscuros, se sorprendió al verlo llorar desconsoladamente.
El Productor de Lentes Oscuros no oculta jamás ningún sentimiento. De hecho, es muy atrevido. A la Periodista Sexy le dijo a los dos minutos de conocerla, hace ya 4 años en el Festival Pantalla de Cristal, cuando se sentaron juntos en la proyección de un documental en la Cineteca Nacional: "me gustan tus ojos pero más me gustan tus chichis". Esa tarde la Periodista Sexy se sintió Martha Higareda. Por supuesto, le reclamó el atrevimiento al Productor de Lentes Oscuros, le quitó el habla 7 meses 9 días y 6 horas.
Pero ese primer encuentro no arruinó una amistad que en los últimos tiempos se ha intensificado.
Ahora la Periodista Sexy viajó por su cuenta al Festival de Guanajuato, al GIFF, porque quería ver cómo es el Rally Universitario, en el que los jóvenes hacen un corto en 48 horas.
La Periodista Sexy no había visto al Productor de Lentes Oscuros en todo su viaje, se encontraron en la madrugada en la zona de las famosas Momias de Guanqjuato, luego que se dieran a conocer los ganadores del Rally.
El Productor de Lentes Oscuros lloraba desconsolado. Varias mujeres se acercaban a abrazarlo, muchas creían que él había sido uno de los competidores. Traía una cámara Súper 8 en la mano, de la que nunca se separó en todo el viaje. Ni para comer la dejaba en la mesa.
Como lloraba tanto, ninguna persona le entendía el por qué tenía tan tristeza. Y como lo veían cámara en mano, pues suponían que su producción no había sido la ganadora. Llegó a tener fila de mujeres para abrazarlo, tres cantantes de rondalla y dos futbolistas.
Cuando la Periodista Sexy lo encontró, el Productor de Lentes Oscuros hizo una pausa en sus lloros, la miró a los ojos y no solo a los ojos, y alzó los brazos buscando ese abrazo reconfortante de la Periodista Sexy, quien de inmediato le hizo una seña de alto-total con la mano.
Entonces fue que El Productor de Lentes Oscuros lloró más y más, la Periodista Sexy lo invitó a sentarse en la escalinata de la Alhóndiga de Granaditas. Ahí, solos en la madrugada, con el chipi-chipi (una tímida lluvia) de testigo, se dio un momento de calma.
El Productor de Lentes Oscuros le dijo a la Periodista Sexy que lloraba porque no se había inscrito nunca al Rally Universitario, que estaba enojado consigo mismo porque tenía historias que seguro habrían sido ganadoras, y que su decisión estaba tomada: se inscribiría en cualquier Universidad con el solo objetivo de inscribirse al Rally.
La Periodista Sexy le preguntó al Productor de Lentes Oscuros en qué universidad había estudiado. La respuesta del Productores de Lentes Oscuros no fue muy clara, nunca entendió lo que su voz decía, entre sollozo y sollozo y el ladrar de unos perros y el maullar de unos gatos que correteaban como buenos amigos en la Alhóndiga de Granaditas esa madrugada, de plano La Periodista Sexy no le entendió nada al Productor de Lentes Oscuros justo en ese tema. Son un misterio sus estudios.
Minutos más tarde, un poco más calmado, El Productor de Lentes Oscuros la miró a los ojos y no a los ojos también, y fue entonces cuando le hizo una promesa a la Periodista Sexy, promesa que pronto podría volver a poner en pantalla a Las Momias de Guanajuato.
El Productor de Lentes Oscuros quiere llevar a la pantalla: "Las Momias de Guanajuato ganan el Rally Universitario del Giff", está seguro que Sara Hoch le conseguirá dinero para hacer el corto y luego la película.
La historia contará cómo las momias de Guanajuato se organizan en la clandestinidad y se hacen pasar por universitarias, nadie se da cuenta que son ellas, pero una noche de luna en cuarto creciente llegan a Guanajuato acompañadas por...
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
VIDEO: vivir la experiencia de la Grúa Revolution Black Unicorn para persecuciones con Eduardo Vertty
07 de agosto 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
En los foros Quarry, la compañía Revolution que dirige Fernando Hernández hizo una prueba especial para la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com de su nueva grúa-caminotea Revolution Black Unicorn.
Grúa-Camioneta Revolution Black Unicorn
Diseñada para persecuciones y seguimiento en todo tipo de terreno
La camioneta resiste alta velocidad en terracería
La cabina cuenta con tres monitores, uno para el operador de la posición de la grúa en sí, otro para el operador de cámara y otro más para el director
Viajan 4 personas en la camioneta, dos operadores, el director y el conductor, que es también clave en la grabación.
La grúa y la cámara se controlan por separado
Aquí el video de la prueba de la Grúa-Camioneta Revolution Black Unicorn, grabado en los Foros Quarry.
REFLECTOR DeSisti Soft Led, con paneles de fósforo para luz de día o tungsteno. Video con Fabio De Sisti
07 de agosto 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Fabio De Sisti, Director General de la compañía DeSisti Lighting, experto en iluminación, explica las características de su luminaria DeSisti Soft Led.
Reflector Desisti Soft Led
Diseño muy avanzado, prácticamente elimina la proyección de sombras. Puede observarse en el video.
Dos diferentes modelos, de 100 y 200 voltios.
Utilizan tecnología de paneles de fósforo para cambiar la temperatura de color: luz de día o de tungesteno.
El cambio del panel es muy sencillo e inmediato.
Su diseño permite la concentración de luz, mayor control de la luz.
Aquí el video del Reflector DeSisti Soft Led, grabado en la fabrica DeSisti de México.
VIENE ya el primer programa de Carmen Aristegui que se verá en AristeguiNoticias.com
07 de agosto 2016
Por José Antonio Fernández
Revela Katia D´Artigues en su columna de El Universal, que pronto estará en línea el primer programa de televisión de Carmen Aristegui, que al menos podrá ser visto por AristeguiNoticias.com.
Y digo al menos, porque al ser una producción independiente tiene posibilidades de ser retransmitido por otros canales.
La novedad del nuevo programa de Carmen Aristegui, es que se transmitirá como programa de televisión, con video y audio, y también solo como audio, para que el cibernauta no se vea obligado a gastar sus megas contratados en un abrir y cerrar de ojos.
La expectativa con el nuevo programa (de televisión-radio) de Carmen Aristegui es la mayor, entraría con su programa en línea justo cuando Televisa se renueva con Denise Maerker al frente del noticiero nocturno y Ciro Gómez Leyva está próxima a salir al aire con la nueva cadena de televisión con cobertura nacional de la familia Vázquez Raña.
Si bien internet tiene millones de usuarios, jamás hay que olvidar que los noticieros de televisión abierta del Canal de las Estrellas de Televisa y los de Azteca Trece de TV Azteca, tienen cobertura nacional, pueden ser vistos por toda la población. Por toda. Su cobertura es del 97 por ciento del país, dicen los puristas.
IGOR Meglic elige cámaras Blackmagic Micro Cinema y Pocket Cinema para película Jason Bourne
07 de agosto 2016
Blackmagic Design anunció que el director de fotografía Igor Meglic utilizó varias unidades Micro Cinema Camera y Pocket Cinema Camera para filmar escenas de acción durante la producción del largometraje Jason Bourne. Asimismo, el equipo empleó un dispositivo Blackmagic Video Assist para verificar el posicionamiento de la cámara al rodar.
Dirigida por Paul Greengrass (El mito de Bourne/La supremacía Bourne, El ultimátum de Bourne), la última entrega de la saga Bourne narra el resurgimiento del ex agente de la CIA.
Matt Damon retorna al papel de Jason Bourne junto a Alicia Vikander, Vincent Cassel, Tommy Lee Jones y Julia Stiles.
Como resultado de su trabajo en El ultimátum de Bourne (2007), Meglic sabía cuáles eran los requisitos para las apasionantes escenas de persecución y acción estremecedora que la segunda unidad era responsable de grabar.
«Uno de los factores más importantes al filmar escenas de acción en cualquier producción es lograr una apariencia consistente con el resto de la película, de modo que no haya diferencias en la trama del largometraje», explicó Meglic. «En Jason Bourne, esto era de suma importancia debido a la intensidad y al estilo documental del filme».
Meglic agregó: «Elegimos los modelos Micro Cinema Camera y Pocket Cinema Camera por su rendimiento y tamaño compacto, lo cual a su vez nos permitió obtener la consistencia deseada para la película.
No he encontrado otra cámara similar que sea liviana y que además brinde una calidad de imagen a la altura del material grabado por las cámaras principales. Siempre intento obtener la mayor cantidad de información posible en la imagen para facilitar la posproducción, y el rango dinámico de ambos modelos es excepcional».
Meglic utilizó cinco unidades Micro Cinema Camera para capturar la persecución automovilística final en la calle principal de Las Vegas. Montadas sobre el costado de un camión blindado, las cámaras lograron captar toda la acción a medida que este se abría camino entre las filas de coches.
«Este tipo de tomas despierta los sentidos, es posible ver automóviles que pasan zumbando junto a las cámaras», comentó Meglic.
«En la misma secuencia, el coche que Bourne conduce salta por encima del camión. Colocamos una Micro Cinema Camera sobre el suelo, frente a este, y la sincronizamos de manera que captara el momento en el que el automóvil cae sobre el camión a medida que este se desplaza sobre la cámara. Nuestro maquinista, Peter Chrimes, había diseñado un pequeño receptáculo para la cámara que le permitió soportar el peso del vehículo sin problemas».
«En un momento, el camión choca contra un casino y acaba en su interior», añadió. «Colocamos Micro Cinema Cameras entre las máquinas de juego donde se produce el impacto. No solo logramos una toma fenomenal, sino que las cámaras continuaron grabando sin problemas».
Por otra parte, se utilizaron varias unidades Pocket Cinema Camera durante una escena de persecución en las Islas Canarias. «Empleamos tres de estas cámaras para una persecución entre un coche y una motocicleta, ya que era necesario disponer de un modelo liviano que pudiera montarse sobre el casco y el cuerpo del doble que conducía esta última», explicó Meglic. «Esta era una escena importante donde los vehículos debían saltar obstáculos y atravesar escaleras y callejones estrechos. Usamos el material grabado para obtener planos subjetivos extraordinarios».
Los modelos Micro Cinema Camera también se emplearon para filmar el entorno y la iluminación en la calle principal de Las Vegas. El material se capturó mediante un sistema compuesto por cuatro unidades sincronizadas con un disparador único. Luego se proyectó sobre paneles superiores al rodar las tomas con los actores y el fondo verde. Las cámaras se colocaron de forma tal de obtener una imagen de 360 grados de la zona.
Asimismo, se registró el código de tiempo en todas las unidades, inclusive en aquellas montadas sobre los vehículos, a fin de que los fotogramas coincidieran perfectamente.
Cabe destacar que también se utilizó un dispositivo Blackmagic Design Video Assist para verificar la superposición de los fotogramas y el posicionamiento de las cámaras en cada toma. Las señales se transmitieron al móvil de operaciones mediante un divisor cuádruple con el objetivo de controlar que las cámaras estuvieran grabando, comprobar el encuadre y visualizar las imágenes en directo.
La compañía Simplemente distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.
COLOR Cassettes distribuye la cámara Sony PXW-FS5, la más amigable del planeta para operar a una sola mano
07 de agosto 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la linea de equipos Sony que ofrecen un muy amplio abanico de cámaras para producir cine, televisión y video.
Presentaron ya en México su nueva cámara Sony PXW FS5, que a decir de Rene Gastón cuenta con todo eso que "los cinefotógrafos queríamos tener en una cámara portátil bajo un costo asequible".
Con una tarjeta SD XC de 64 GB puede grabar hasta 2 horas en calidad 4K. El sensor se ubica a 18mm del lente.
Se le pueden colocar adaptadores de lentes de cine, incluyendo de la familia PL.
Es una cámara ideada para realizar cinefotografía con creatividad, sin límites.
Está equipada con todos los dispositivos para operarla de forma manual con alto nivel.
Audio balanceado XLR.
Vale menos de 6,000 dls.
Más características de la cámara Sony PXW-FS5:
El cuerpo pesa 800 gramos, y hasta 2.2 kilos ya con la configuración básica completa (lente, viewfinder...).
Por su peso, es posible montarla en estabilizadores y grúas sencillas al igual que en drones, accesorio que se ha convertido en compañía imprescindible para todo tipo de producciones.
Graba en tarjetas SD XE en 4K. hasta 24p y 30p.
Salidas BNC, HDMI y también para internet.
Tiene la posibilidad de hacer streaming en tiempo real y transferir los videos grabados a un FTP o a una nube.
Esta función es de suma importancia hoy en día porque de inmediato se puede compartir el material con ejecutivos, artistas, colegas, salas de redacción, redes sociales, equipo de postproducción, revistas y periódicos...
La empuñadura (para tomar o agarrar la cámara con la mano) tiene múltiples posiciones. El camarógrafo o fotógrafo nunca pierde el control de la cámara, puede colocarla a los lados de su cuerpo, abajo o arriba de su cabeza y sentirse seguro en la grabación.
El viewfinder también se puede posicionar de distintas formas.
En la empuñadura cuenta con un arillo desde el cual el fotógrafo puede controlar foco o iris sin tocar el lente ni alguna otra parte del cuerpo, esta característica la convierte en la cámara para una sola mano más amigable del mercado.
El zoom del lente está colocado de forma estratégica para controlarse por los dedos anular e índice. Así, el cinefotógrafo puede ir del zoom al foco y el iris en un pestañeo.
SOLUCIONES Veas para almacenamiento y automatización de televisoras, productoras, canales de cable e internet...
07 de agosto 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
La compañía Veas, que dirige el Ing. Enrique Gandulfo, fabrica soluciones de ingeniería para almacenamiento y automatización que son punta de lanza.
Soluciones Veas
- Cada diseño de ingeniería Veas es una solución que está pensada para responder a necesidades específicas de canales de televisión abierta, canales de circuitos cerrados, sistemas de televisión de paga y canales de televisión vía IP. También de centros de producción.
Veas IP y OTT
Realizan desarrollos e integración de plataformas digitales para operar cientos de canales IP TV y OTT.
También ofrecen soluciones de datos para telecomunicaciones en wireless y FTTH (fibra óptica al hogar).
Hoy tanto televisoras como centros de producción como canales de circuito cerrado y canales de televisión que difunden sus producciones por internet, requieren encontrar soluciones que les permita ordenar sus materiales de difusión y también tener en disponibilidad su videoteca, relacionar sus proyecciones con el área de comercialización, monitorear sus transmisiones, tener reportes de lo transmitido, contar con alarmas cuando se den los problemas y establcer una fórmula eficiente de cobranza.
Veas tiene soluciones tecnológicas que responden a todo ese larguísimo listado de necesidades de automatización que los nuevos tiempos le exigen a canales de televisión y centros de producción de todo tamaño.