CAMPAÑA de la Semana: comercial de cerveza Indio con Emmanuel Lubezki, creatividad de Montalvo KD
30 de julio 2016
Pepe Montalvo, Director General Creativo de Montalvo KD, participa en el Sondeo de Opinión: ¿cuál de mis campañas me gusta más y por qué?
Para el comercial de cerveza Indio estuvimos buscando a alguien que fuera el protagonista.
Así buscando, buscando, se puso en la mesa el nombre de Emmanuel Lubezki, sentimos que representa exactamente lo que queremos: un rebelde distinto.
Luego se dio todo lo que se tiene que dar para realizar un proyecto así, que es desde el inicio muy complejo.
La respuesta hasta el momento ha sido muy buena.
Se lanzó en televisión abierta y cerrada el mero día de la entrega del Óscar, justo en el primer corte comercial después
de que Lubezki subiera por tercer año consecutivo a recoger su Óscar por Mejor Fotografía.
Se pautó un minuto y fue muy bien recibido.
En los días posteriores se puso en Internet y tuvo varios millones de views, muy rápido y con buenos comentarios.
Y seguirá porque vienen varias cosas, con otros cortes.
Además, una página de internet, el making of. Está pautándose en 30 segundos en televisión abierta y cerrada. En Facebook, Twitter y YouTube con una pauta extended cut de 70".
Me tiene muy satisfecho trabajar con la cerveza Indio. Por todo.
Primero, trabajar para esta marca, siento que algún día tenía que pasar. Me encanta, desde siempre admiro lo que ha hecho y se mueve en un territorio muy cercano a mí, desde el punto de vista emocional. Me gusta haber ganado este pitch.
En la agencia (Montalvo) ya habíamos hecho cuatro comerciales para Virgin, pero los cuatro fueron animaciones. Así que este es el primer comercial de la agencia.
Si me hubieras dicho hace un par de años: "vas a abrir tu agencia y tu primer comercial va a ser para Cerveza Indio y lo va a filmar Lubezki, a cuatro meses de haber abierto", me hubiera muerto de risa. Suena aún hoy imposible, pero se hizo realidad.
Admiro a Lubezki desde Solo con tu pareja, he visto todas las películas que ha filmado, soy su fiel seguidor en Instagram y me encanta la fotografía. Así que todo ha sido un sueño. De mis mejores experiencias personales y profesionales.
Con respecto a la agencia, tiene una parte difícil, es un estrés distinto; pero considero que empezamos bien, con marcas de ensueño.
No llevamos ni 6 meses con la agencia Montalvo y ya hemos trabajado para Virgin Mobile, Librerías Gandhi, Cerveza Indio, McGraw-Hill, Multisistemas de Seguridad Industrial, Iberdrola y otras marcas y proyectos.
Soy sincero: se siente muy raro tener apenas unos meses con la agencia, salir a la calle y ver tres o cuatro campañas de nosotros al aire. Campañas fuertes, con visibilidad, de marcas increíbles.
Pero iniciar así trae problemas también. Problemas que prefiero, sin duda, pero problemas al fin.
En cuanto a la filosofía creo que es bastante simple y es enfocarse, trabajar concentrado para nuestros clientes y los clientes de nuestros clientes y enfocados en ideas.
En la agencia Montalvo KD Creemos en divertirnos, en ser muy profesionales, con foco en el presente, en el trabajo, en la calle.
PRESENTA Fluotec sus nuevos fresneles VegaLux Plus y VegaLux 500, revolucionan a América Latina
30 de julio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Fluotec presenta en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla sus nuveos modelos de fresneles VegaLux Plus y VegaLux 500.
VegaLux Plus
Fresneles con potencia equivalente a 1000 watts de tungsteno
Utilizan 185 watts. En consumo de energía, es la cantidad de energía con la que se prenden una o dos bombillas en casa
Enorme ahorro de energía para foros de cine, locaciones y televisoras
En locaciones dan versatilidad a cada producción y mayores posibilidades en el manejo de iluminación
VegaLux 500
Cuenta con un sistema de enfoque de entre 9 y 44 grados
La luz es tan poderosa como la del sol
Aseguran que es la luminaria más moderna que existe hoy en el mundo
Aquí el video de fresneles Fluotec, modelos VegaLux Plus y VegaLux 500, grabado en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Describe el Ing. José María Noriega, Director Comercial Fluotec.
CÁMARA Panasonic Varicam 35 con calidad cinematografía digital, la venden o rentan por proyecto
30 de julio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Panasonic presenta la cámara Varicam 35, es la estrella máxima de la marca para Cinematografía Digital:
Sensor de 35mm con montura PL
Dos ISOs de sensibilidad: ISO nativo 800 e ISO nativo 5000
Permite tomar imágenes con baja luminosidad
Salida de cuatro VNC
Puede ser configurada para unidades móviles o de estudio
Se puede conectar a un sistema de colorimetría externo en el mismo set
Panasonic la renta por proyecto. También está a la venta.
Aquí el video de la cámara Panasonic Varicam 35 con calidad cinematografía digital, grabado en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Describe el Ing.Sergio Noriega, Director de Video Profesional Panasonic.
AUDÍFONOS, micrófonos inalámbricos para cámara y mezcladora inteligente Shure
30 de julio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Representaciones de Audio promueve audífonos, micrófonos y mezcladora inteligente Shure.
Serie BRH de audífonos y micrófono
Se pueden enlazar a cualquier sistema de intercomunicación
Ofrecen tres modelos de audífonos:
Doble audífono con micrófono
Audífono sencillo con micrófono
Audífono básico con micrófono
Los audífonos son indispensables para que un camarógrafo escuche las instrucciones del director
Mezcladora Automática Digital Inteligente
Útil para un panel de debate
Permite conectar varios micrófonos y los mezcla de forma inteligente para la transmisión en vivo
Se puede manejar directamente o a través de un software
Micrófonos inalámbricos para cámaras
Para colocarse en el cuerpo de la cámara
Dan libertad total al camarógrafo
Ideal para contar historias a detalle acompañadas por narración visual también a detalle capturada en el momento de la misma narración
El transmisor de plug-on convierte micrófonos alámbricos en inalámbricos
Aquí el video a detalle de los audífonos, micrófonos inalámbricos para cámara y mezcladora inteligente Shure, grabado en la #ExpoCineVideoTelevisiónCiudad Pantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine /RevistaPantalla.com. Describe Rubén Álvarez.
CTT renta cámaras y lentes de cinematografía digital con todo el equipo. Kits configurables
30 de julio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
CTT renta cámaras, lentes y móviles para producir películas, series, telenovelas, videoclips, comerciales, videos corporativos...
Cámaras Alexa
Tienen disponibles toda la gama de cámaras Alexa: Alexa XT, Alexa XR, Alexa Mini...
Alexa Amira, la mas pequeña, es ideal para producciones que se exhibirán en televisión, aunque bien equipada puede conseguir look de cine.
Se rentan con todo el paquete en kit configurable.
Lentes
Lentes Cooke Anamórficos
Lentes Compact Prime
Gama amplia de lentes para cubrir diferentes intenciones dramáticas de cada producción: Zeiss, Leica...
CTT apoya a grandes, medianos y pequeños proyectos, también a estudiantes que buscan iniciar con producciones realizadas con calidad.
Aquí la presentación de CTT descrita por Manuel Sesé, grabada en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com.
75 por ciento opina: Trump ha crecido tanto en las encuestas porque encendió fanatismo nacionalista de millones de norteamericanos
30 de julio 2016
Votación de la semana anterior:
¿Por qué cree usted que Trump ha crecido tanto en las encuestas a pesar de que los medios de comunicación más importantes están en su contra?
75 por ciento opina: Trump tiene seguidores porque encendió su fanatismo nacionalista y eso le gusta a millones de norteamericanos
13 por ciento opina: Porque Trump le habla a la gente de Estados Unidos a la que no le ha ido bien, que al parecer son más de los que se imaginaba
13 por ciento opina: Trump es un multimillonario metido a la política y todos los norteamericanos tienen el sueño de ser millonarios, por eso lo apoyan a pesar de lo que diga
EN CLAVE de H, por GuaPur: La Llave del Tesoro es el antecedente verdadero de Pokémon GO... ¿y de Chabelo?
30 de julio 2016
En Clave de H, por Guapur
El Productor de Lentes Oscuros se encuentra maravillado con el lanzamiento de Pokémon GO, el videojuego que ha generado miles de millones de dólares en ganancia a Nintendo, la compañía japonesa conocida porque eliminó del mapa al juego de dominó que jugaron por décadas muchas generaciones.
Aquí la historia: el Productor de Lentes Oscuros hizo un descubrimiento extraordinario. Al explicar a su Abuelita de Lentes Oscuros cómo se juega Pokémon GO, descubrió en la plática que el fantástico juego japonés tiene un antecedente mexicano.
Cuando su Abuelita de Lentes Oscuros escuchó la explicación de cómo se juega el Pokémon GO, vino a su mente el juego de la Llave del Tesoro que se presentó en México hace medio siglo en el programa Sube Pelayo Sube, que conducía el actor Luis Manuel Pelayo en el Canal de las Estrellas de Televisa.
En Sube Pelayo Sube, le explicó su Abuelita de Lentes Oscuros al Productor de Lentes Oscuros, el conductor y animador Luis Manuel Pelayo escondía en algún parque de México una llave dorada de unos cuarenta centímetros de largo, "bien grandota y pesada". Cada programa, la gente se volcaba por miles al parque en turno para encontrar la famosa LLave del Tesoro.
Dice la Abuelita de Lentes Oscuros que ella fue buscar la Llave del Tesoro de Pelayo, que la vio en lo alto de un árbol. Que se lanzó por ella, pero que otras 8 personas la vieron al mismo tiempo. Los 9 corrieron y treparon a un gran ahuehuete del Parque de la Colonia Nápoles, en la Ciudad de México. La cosa se puso ruda, aunque siempre todos fueron muy decentes. Pero los raspones tardaron en sanar más de cuatro semanas. Subieron los 9 al ahuehuete con mucho entusiasmo, en ese entonces la Abuelita de Lentes Oscuros tenía una condición súper atlética.
Solo tres llegaron a a estar a centímetros de la Llave del Tesoro, fueron la Abuelita de Lentes Oscuros, El Fortachón (que era un plomero muy reconocido en Iztapalapa) y un niño muy parecido a Chabelo, por su ropa, modo de hablar y tamaño.
Cuando El Fortachón estaba a punto de llegar a La Llave del Tesoro, la abuelita de Lentes Oscuros le acarició el bíceps y le dijo con voz muy sensual: ¡qué guapote estás!. Esa frase bastó para que El Plomero Fortachón se despistara un momento y cayera desde las alturas del ahuehuete, aunque lo hizo con una sonrisa de felicidad. No urió del golpe, solo tuvo un atontamiento que le duró unos cinco meses.
Fue entonces que la Abuelita de Lentes Oscuros llegó a La Llave del Tesoro, la tomó en sus manos y cuando ya iba a bajar del ahuehuete, el niño que se parecía a Chabelo le dijo algo entre sollozos. La tristeza del niño era tan grande, que la Abuelita de Lentes Oscuros dice que no le quedó de otra más que regalarle La Llave del Tesoro a ese niño parecido a Chabelo, y así fue que el niño parecido a Chabelo salió por primera vez en televisión y emocionó con su tristeza-felicidad a millones de mexicanos.
El Productor de Lentes Oscuros también lloró con la historia y quiere hacerla película o quizás telenovela, se llamaría: "La LLave del Tesoro llegó 50 años antes que Pokémon GO, a mucha honra".
Pero ojo, esta historia tiene un plus: ¿la Abuelita de Lentes Oscuros habría ayudado a que Chabelo entrara al mundo de a televisión? ¿Ese niño era Chabelo?
El Productor de Lentes Oscuros cree que sí, que sí era Chabelo.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué ha conseguido la CNTE a lo largo de su historia?
30 de julio 2016
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
No existe hasta hoy un documental o un reportaje que permita saber a la opinión pública qué es lo conseguido por la CNTE, el sindicato de maestros no reconocido por la autoridad, desde que se formó.
La historia de la CNTE da para producir una telenovela, también una serie, película, documental o reportaje.
Hoy que el conflicto entre gobierno y CNTE ha durado ya tantos años, en su etapa reciente tiene al menos tres meses en los que ha subido de tono hasta llegar al enfrentamiento en Nochixtlán, es momento de conocer cuáles han sido las conquistas sindicales de la CNTE y hasta dónde más un sindicato puede seguir obteniendo beneficios.
Poco o nada se sabe de los llamados "logros sindicales" de la CNTE, y sería bueno saberlos.
También el guión tendría que incluir las perversiones sindicales, si ellas existen, y una relatoría especial acerca de la famosa "heredada de las plazas".
Por supuesto, la producción deben incluir también la resistencia a la evaluación y por qué se da de forma tan radical. ¿Cómo es esa evaluación, qué ha sucedido con quienes no pasan el examen, qué futuro les espera y cómo pueden tener nuevas oportunidades?
La historia de la CNTE no debe ser propagandística, de serlo así se perdería la visibiidad de un sindicato que hoy es el más comentado en la opinión pública, no solo de México sino del mundo.
Po suùesto también debe estar dentro de la histria esta importancia mayor a nivel mundial que ha logrado la CNTE, y es que no exagero al decir que la CNTE es el sindicato más comentado del planeta, escriben sobre la CNTE periodistas de muchos países, vienen a México para saber qué está sucediendo.
El guión debe dedicar un capítulo especial a la organización Mexicanos Primero y a sus planteamientos sobre la educación en México.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
PERSONAJE de la Semana: Hillary quiere ganar con campaña sentimental. Necesita ser ruda
30 de julio 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Contra la rudeza de Donald Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton junto con Obama buscan una línea diferente que los conecte con el electorado: tengo la impresión que su fórmula es el sentimentalismo.
La pregunta es si razones sentimentales pueden hacer ganar a la Clinton.
Podría ser que si se presenta como la candidata humanista y eficiente a la vez, encuentre un respaldo mayor entre el electorado.
El punto a resolver es que un Presidente de Estados Unidos también debe proyectar fortaleza, que es justo lo que Obama al parecer no ha conseguido.
Quizá Trump es como es ante la opinión pública, porque sus estudios de mercado le revelaron que los norteamericanos quieren a un personaje fuerte en la Casa Blanca, que no tenga titubeos y tome decisiones de poder contra "los enemigos del imperio".
Tengo la impresión de que Hillary Clinton no podrá ganar la Presidencia si mantiene un discurso básicamente sentimental, su imagen de campaña necesita demostrarle a sus electores que es una mujer fuerte y que puede ser tan ruda como sea necesario.
TEMA de la Semana: IFT debe alertar a Peña Nieto, zonas pobres de México requieren cobertura en telecomunicaciones
30 de julio 2016
Por José Antonio Fernández
El IFT de Gabriel Contreras no quiere hacer caso sobre el gran problema que representa para México que las zonas de mayor pobreza en el país no tengan cobertura de telecomunicaciones, en particular me refiero a servicio de internet.
Ya Carlos Slim lanzó la alerta: la Reforma impide a Telmex crecer porque haciéndolo crece como dominante, y a sus competidores no les interesan las zonas pobres porque no son rentables.
Así las cosas, el IFT tiene la palabra: debe alertar a Enrique Peña Nieto para crear un plan específico que lleve internet de calidad a todas las zonas marginadas del país. De no hacerlo, están destinando a millones de mexicanos a vivir en el atraso.
El IFT es un organismo de carácter político, es autoridad política, no solo es una institución técnica. El IFT maneja poder, le da equilibrio, y no se está preocupando por la población más desfavorecida de México, que se cuenta por millones.
La alternativa para dotar a comunidades marginadas de internet se dibuja de la siguiente forma:
crear un Programa Gubernamental que sume esfuerzos
O pagar a las compañías de telecomunicaciones para que den cobertura.
Una tercera vía es la postura radical: obligar a las compañías de telecomunicaciones a dar cobertura total.
No es un problema fácil de resolver, pero Gabriel Contreras y el IFT tienen la palabra.
KIRÉN Miret logra gran calidad con Shark Tank México, es la productora revelación 2016
30 de julio 2016
Por José Antonio Fernández
Cuenta Kirén Miret, productora ejecutiva, que aún dentro del formato ya establecido, sí fue posible que el equipo de producción de Shark Tank México pudiera innovar.
La serie coproducida por Sony Pictures Television, SPT Networks y Claro Video, es vista por el Canal Sony y también por ClaroVideo:
La preproducción y la postproducción se llevó meses. Grabaron en 9 días, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, siempre de forma puntual. La escenografía la califica como espectacular.
En el set está siempre presente San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles.
Ricardo Villareal es el fotógrafo que cuidó el aspecto visual.
Participan 72 emprendedores, los seleccionaron de entre más de 400 candidatos.
El método de producción es que los tiburones conocen el proyecto al mismo tiempo que los televidentes, no reciben información previa. Es la clave para que el programa sea verdadero.
El formato Shark Tank se ha producido en 28 países.
Uno de los mayores atractivos de Shark Tank México es ver en acción a Jorge Vergara, dueño del equipo Chivas y la empresa Omnilife, y a Rodrigo Herrera, fundador y jefe de GenomaLab.
También causa expectativa mayor el manejo rudo de Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, quien fue Presidente de Pumas (cuando fue campeón en dos ocasiones). Encabeza el proyecto UnoTV.
Shark Tank México es una producción creativa realizada por un equipo mexicano (producción, dirección, fotografía, staff...) con emprendadores mexicanos y tiburones mexicanos.
Reto mayor para Kirén Miret, creadora de las imaginativas cápsulas Niñonautas.
Shark Tank México es una producción de primerísimo nivel, Kirén Miret es la productora revelación del 2016.
JOAQUÍN López-Dóriga, el personaje de las noticias más visto de la televisión mexicana
30 de julio 2016
Por José Antonio Fernández
Joaquín López Dóriga ha estado en el ojo del huracán los últimos meses, sus adversarios quieren eliminarlo de la televisión, que concluya sus labores en el Noticiero, lo que hará finalmente este mes de agosto.
Pero suplir a López Dóriga no es asunto sencillo, se trata de suplir al número uno en audiencia, es quien ha conseguido por más de una década los niveles de rating más altos en noticieros de televisión en México. Es el personaje de las noticias que más gente consulta cuando quiere estar informada.
Joaquín López Dóriga enfrentó un pleito mayor con su vecina de condominio, la multimillonaria María Asunción Aramburuzabala, con la que se hizo de palabras que terminaron en tribunales. Al conductor le construyen un edificio de 32 pisos junto a su departamento, cuando al inicio la ahora gran mole sería de doce niveles. Pero todo es legal.
Después López Dóriga ganó a las vencidas al Instituto Nacional Electoral y a Lorenzo Córdova porque intentaron censurarlo, no querían que criticara el sistema de spoteo del INE, lo que al final de cuentas es un asunto de libertad de expresión que está fuera de la discusión. Una cosa es difamar y otra distinta es criticar, opinar.
A estas alturas de la trifulca, a mí me habría gustado ver a López Dóriga retomando bríos y viviendo con emoción una nueva época de apertura en su noticiero de televisión abierta, pero no será así.
Lo que sí veremos es que la información periodística vivirá nuevos tiempos en la televisión mexicana y López Dóriga estará ahí, con dos nuevos programas, uno de reportajes y otro será una mesa de debate. Ambos iniciarían después de las elecciones y del adiós de López Dóriga en agosto a su noticiero que encabezó 16 años.
Denise Maerker es quien ocupará el lugar protagónico de López Dóriga en el noticiero estelar de Televisa, se abren nuevos tiempos en la noticias por televisión en México.
GIFF y Filmoteca UNAM rinden homenaje a Demián Bichir. Emblemáticos sus personajes en Sexo, pudor y lágrimas, Hidalgo y Una vida mejor
30 de julio 2016
Por una trayectoria destacada con más de 70 producciones en cine, teatro y televisión, es que el actor mexicano Demián Bichir recibió en el Teatro Juárez, la Cruz de Plata, máxima presea del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).
Tras una entusiasta bienvenida por parte de los asistentes y un video que mostró la trayectoria del actor, Bichir recordó que la primera vez que piso este teatro emblemático -Teatro Juárez- fue a los 14 años, por lo que volver a él con un homenaje lo convertía en algo muy significativo.
“Quiero dedicarle este tributo a todos los chavos que quieren hacer cine, ser actores, cineastas, escritores o que se quieran dedicar a las artes en general.
México es un país que ha dado mucho talento a todo el mundo. Espero que existan más casas de cultura en todo el país para que puedan desarrollarse de manera amplia y libre”, dijo.
Asimismo, Bichir recibió por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la Medalla Filmoteca, hecha con plata de celuloide. La recibió de Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca.
“Yo soy quien soy por toda la gente con la que he trabajado toda mi vida: realizadores que me han dirigido, actores con los que he podido compartir escena. Estoy formado de escenógrafos, músicos y, por supuesto, fotógrafos. A todos ellos les agradezco de manera muy personal”, agregó.
Finalmente, Demián Bichir expresó que han sido tres películas muy importantes en su vida: Sexo, pudor y lágrimas (Antonio Serrano, 1999), por la que estuvo nominado al premio Ariel como mejor actor; Todo el poder (Fernando Sariñana, 2000); e Hidalgo: la historia jamás contada (Antonio Serrano, 2010).
El actor tuvo su primer protagónico en el cine dentro de la película Hasta morir (Fernando Sariñana, 1994), interpretación que le valió un premio Ariel. Películas como Miroslava (Alejandro Pelayo, 1993); Cilantro y perejil (Rafael Montero, 1998); y Fuera del cielo (Javier Patrón, 2006), respaldan su trayectoria.
En los años recientes, su rostro es reconocido por importantes producciones de cine y televisión, tanto en México como en Hollywood. Destaca su participación en la cinta estadounidense A better life (Chris Weitz, 2011), por la que fue nominado al premio Oscar en 2012.
Desde el pasado 22 de julio, el GIFF celebra su décimo novena edición, la cual arrancó las actividades de su segunda etapa en Guanajuato Capital con este homenaje y con la premier de la película 7:19, dirigida por Jorge Michel Grau y protagonizada por los actores Demián Bichir y Héctor Bonilla.
FILMINLATINO celebra un año de ofrecer cine mexicano e internacional en línea. Tiene ya 35,000 suscriptores
30 de julio 2016
Este 21 de julio FilminLatino celebra un año de su puesta en línea, continuando con su proceso de consolidación como un espacio digital no sólo como una alternativa, sino como una ventana más para la apreciación tanto de películas mexicanas como cine de todo el mundo, además de fomentar una cultura cinematográfica en todo el país.
En los últimos años, el mundo digital reorientó los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales, ante ello la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) desarrollaron una iniciativa de plataformas digitales con el claro propósito de acercar el cine al ciudadano.
De esta acción nace FilminLatino, en alianza con la empresa española Filmin, con más de 8 años de experiencia en el mercado del Video bajo demanda (VOD).
FilminLatino celebra así un año de vida, un año de experiencias y aprendizaje, y sobre todo de crecimiento, hoy en día se cuenta con más de 35 mil usuarios registrados y su principal fortaleza es un catálogo que se ha ido incrementando día con día, en donde el cine mexicano convive de manera orgánica con el cine internacional, lo mismo en largometrajes de ficción, documental, animación, cortos o series.
Los títulos que conforman el catálogo de FilminLatino reúnen una buena parte de lo más destacado del cine nacional contemporáneo y mundial, así como una selección de grandes clásicos.
Para su mejor apreciación, las películas forman parte de diferentes curadurías, con más de 60 colecciones, bloques autorales o temáticos, que tienen que ver con la actualidad y así facilitar al usuario su decisión de ver una cinta en la plataforma.
Para FilminLatino es muy claro que no busca competir, sino complementar y ser parte fundamental de los momentos de transformación social que se viven a partir de los cambios tecnológicos, con una oferta cinematográfica diversa y variada, que amplíe las posibilidades de los usuarios en México de acceder a las máximas expresiones del cine mundial.
Además de fomentar el consumo legal de materiales audiovisuales y, sobre todo, construir una comunidad que encuentre su espacio para la promoción y difusión de sus películas.
Grandes autores en FilminLatino
En este momento FilminLatino reúne la obra de grandes autores de cine mundial, como Luis Buñuel, Akira Kurosawa, Ingmar Bergman, Roberto Rossellini o Robert Bresson, entre otros.
También tiene disponible en línea la obra de destacados realizadores mexicanos como Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo, Felipe Cazals, María Novaro, Maryse Sistach, Nicolás Echevarría, Jorge Denti, o las voces de Amat Escalante, Carlos Reygadas, Julián Hernández, Fernando Eimbcke, Juan Carlos Rulfo, Luciana Kaplan, Tatiana Huezo, Everardo González, Roberto Fiesco, Claudia Sainte-Luce, entre otros.
La plataforma ofrece herramientas que permiten al espectador seleccionar películas del catálogo de acuerdo a sus gustos e intereses de una manera ágil y directa. Está dirigida al público en general, a los amantes del cine en nuestro país.
Ofrece a los usuarios individuales modalidades de pago por suscripción (SVOD), transacción (TVOD), con precios competitivos en el mercado y la sección GratisMx, sin costo (FVOD).
FilminLatino está disponible en computadoras de escritorio y portátiles, aplicaciones para dispositivos móviles así como ChromeCast, AppleTV y Android TV.
La sección GratisMX está integrada por una selección de largometrajes y cortometrajes mexicanos. Se trata de materiales que son del acervo del IMCINE, además de la colaboración con Ambulante Más Allá y Animasivo, que pueden ser apreciados de manera gratuita con sólo registrarse en la plataforma.
En FilminLatino se han estrenado las películas Viento aparte, Manto acuífero, La tirisia, El incidente, Paciente 27, Me quedo contigo, Los muertos, Todos están muertos, Salir, Crónicas chilangas, Las letras y Yo, entre otras. También ha tenido funciones especiales de La calle de la amargura, Tiempo de morir, El abrazo de la serpiente, El club y El tiempo suspendido.
A lo largo de este año se ha colaborado con festivales nacionales como FICG, FICUNAM, FICM, GIFF, RMFF, Rodando Film Festival, Festival de Cine Mexicano en Guadalajara, FIC Monterrey, Festival de Cine Mexicano Durango, Feratum, entre otros.
Además se han llevado a cabo dos festivales en línea: Visor y My French Film Festival.
También la plataforma se sumó a las actividades del III Concurso de Crítica Cinematográfica, convocado por Cineteca Nacional, CorreCámara, IMCINE y la Embajada de Francia en México, logrando una mayor participación de personas del toda la República Mexicana.
Para la semana de aniversario en FilminLatino se estrenarán 600 millas, de Gabriel Ripstein (México), Ivy Maraey de Juan Carlos Valdivia (Bolivia), Gloria, de Sebastián Lelio (Chile), entre otras.
CINE mexicano necesita valorar más y mejor a sus aliados históricos: Canal 22, Canal de las Estrellas, Cine Latino, AZ Cinema, Cine Nostalgia...
30 de julio 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Y el cine mexicano necesita valorar más y mejor a sus aliados históricos que no le han fallado:
Son en primer lugar el Canal de las Estrellas, el 9, Canal 22 y Canal Once
También están en televisión de paga los canales De Película 1 y 2, Cine Latino, AZ Cinema y Cine Mexicano por Cable.
Por supuesto, en la lista aparece ya FilminLatino, ClaroVideo y Blim, que además de películas incluyen series y programas de televisión hechos en México.
Y son igualmente importantes los canales Cine Nostalgia y Cine Estelar de Carlos Vasallo, que se proyectan en los sistemas de paga de Estados Unidos.
La comunidad de cine no valora a los canales de televisión que la apoyan
Y digo que la comunidad cinematográfica debe valorar más a quien los apoya porque no lo está haciendo, y pongo un ejemplo:
El programa de televisión CineSecuencias, dedicado en cuerpo y alma a dar cuenta de las películas que se están produciendo en México, ha tenido una continuidad tropezada e intermitente en este sexenio de Enrique Peña Nieto y nadie de la comunidad cinematográfica protesta, lo que es alarmante.
Refleja la no-protesta que la comunidad cinematográfica vive en cierta soberbia, misma que no le permite ver apoyos que son muy valiosos.
El programa CineSecuencias, como todos los que se dedican a hablar de la producción nacional, como Tap del Once y Pantalla de Cristal en Canal 22, generan empatía con las producciones mexicanas porque permiten comprender mejor la intención de realizadores y el talento. Tocan más y mejor al público que las falsas campañas publicitarias que promueven al cine nacional.
Es tiempo que la comunidad cinematográfica comprenda de una vez por todas que en las televisoras cuenta con grandes aliados que pueden ser el mejor puente para que se comprendan mejor sus producciones. Luego vienen más rating y más taquilla.
UNA de cada cuatro películas mexicanas se estrenan con una copia, imposible así que sean rentables
30 de julio 2016
Por Lucía Suárez
El Anuario Estadístico de Imcine revela que las películas mexicanas tienen un problema de rentabilidad en parte porque la mayoría de los largometrajes se estrenan con muy pocas copias.
De 80 que fueron estrenados en 2015, veinte los lanzaron con una sola copia, lo que refleja el absoluto temor de productores y distribuidores a invertir en copias (que cuestan cada una como máximo mil dólares o menos).
Llama la atención que exista tanto temor por el estreno, como si quienes las hicieron supieran que no tendrán opción en la taquilla, razón suficiente para no invertir en copias: “quizá de nada sirva que existan más copias, si la taquilla no será mayor.” La ecuación sorprende.
La consideración sobre las copias es muy importante porque el negocio del cine les da gran relevancia para diseñar la estrategia de estreno:
Cuando una película se estrena, es justo el momento en el que comúnmente se prepara una campaña publicitaria que le permita ser comentada en la sociedad.
Ya con la campaña andando, resulta ilógico pensar que hoy se estrene una película en Morelia y en un mes sea exhibida en Chiapas, en el otro mes en Veracruz y un mes más tarde en la Ciudad de México. Se utiliza todavía esta fórmula, pero es un método muy complicado.
Las copias se hacen para que el estreno sea en el mayor número de salas posibles justo en el momento que la campaña publicitaria tiene mayor punch. Pura sinergia.
SONY presenta pantallas 4K HDR Ultra HD: la nueva Serie Z9D, colores del mundo real
30 de julio 2016
Sony presenta la nueva Serie Z9D, la próxima generación en tecnología para pantallas de TV con capacidad de reproducir tonos negros más intensos y zonas iluminadas más brillantes, así como los colores del mundo real.
La nueva Serie Z9D incluye un nuevo procesador de imagen 4K, el 4K HDR Processor X1 Extreme, así como tecnología de retroiluminación exclusiva, Backlight Master Drive, para lograr ofrecer un contraste extraordinario y una amplia expresión de colores extremadamente precisos.
La Serie Z9D ofrece una experiencia visual mucho más impactante, con mayor profundidad, textura y realismo en pantalla como nunca antes se ha visto.
El nuevo procesador 4K HDR Processor X1 Extreme fue desarrollado para ofrecer máxima experiencia visual 4K HDR, mejorando en un 40 por ciento más el procesamiento de imagen en tiempo real en comparación con nuestro renombrado 4K Processor X1.
Esta experiencia es posible gracias a la incorporación de tres nuevas tecnologías:
rRemasterización HDR basada en objetos
Procesamiento de doble base de datos
Super Bit Mapping 4K HDR, que lleva cualquier contenido 4K HDR a un nuevo nivel.
Al analizar las imágenes de cada escena y corregir tanto el color como el contraste de cada objeto de manera individual, la tecnología de remasterización HDR basada en objetos puede reproducir escenas con texturas detalladas y con apariencia sumamente realista.
Esta tecnología convierte el contenido HD de rango dinámico estándar prácticamente a calidad 4K HDR.
La tecnología Super Bit Mapping 4K HDR crea imágenes fluidas y naturales.
El poderoso procesamiento de señal de 14 bits rompe las sólidas bandas de color de fuentes de 8 bits (FHD) o 10 bits (4K), aumentando la gradación equivalente a 14 bits con 64 niveles más de color. Ofrece "una increíble reproducción de rostros, puestas de sol y otras áreas de sutil gradación cromática".
Adicionalmente, la nueva serie Z9D adopta la tecnología Backlight Master Drive que Sony introdujo como prototipo en CES 2016. Backlight Master Drive es una tecnología que mejora la precisión de la retroiluminación, permitiendo expandir aún más el brillo y el contraste para aprovechar al máximo el potencial del formato 4K HDR.
La tecnología Backlight Master Drive combina una densa estructura LED con un algoritmo de iluminación de máxima precisión y un exclusivo diseño óptico.
Previamente, la atenuación local se controlaba en una zona con diversos LED. Al combinar con el algoritmo de iluminación de máxima precisión, el discreto control LED de la tecnología Backlight Master Drive puede atenuar y encender cada LED de forma individual. Este innovador algoritmo ofrece total precisión para lograr un realismo y un contraste sin precedentes.
Con un diseño de LED calibrado, la exclusiva estructura óptica recopila la luz LED emitida en un punto y enfoca el área de acción de manera más precisa para reproducir un contraste más alto. Esto además reduce la difusión de la luz y el efecto reflejante que puede observarse en otros televisores LED de matriz completa.
La tecnología Backlight Master Drive ofrece un rango dinámico sin precedentes con negros increíblemente intensos y luces deslumbrantes para escenas que lucen más reales que nunca, liberando todo el potencial del contenido 4K HDR.
Pero la experiencia visual va más allá de la pantalla. La serie Z9D tiene un diseño de pizarra que encapsula máxima experiencia. En la parte frontal, el diseño exhibe sofisticación en forma de una simple pizarra negra, dejando que los espectadores se sumerjan en el poder del contenido 4K HDR. En la parte posterior, el diseño permite que todos los cables queden totalmente escondidos, asegurando que el dispositivo mantenga un estilo elegante desde cualquier ángulo.
La Serie Z9D también incluye Android TV con la exclusiva interfaz de usuario de Sony. Desde la transmisión de TV en vivo hasta servicios de video por internet, la nueva interfaz de usuario sencilla con barra de contenido ofrece navegación mejorada y búsqueda por voz. La nueva barra de contenido tiene una función de filtro por género (la disponibilidad depende según la región). Y, en lugar de seleccionar un programa de un grupo de canales, los usuarios pueden elegir fácilmente su programa por género favorito, como deportes, música, noticias, etc.
Televisores 4K HDR Serie Z9D (modelos 65", 75" y 100" Class)
Compatibles con el formato 4K HDR para recibir y procesar la nueva señal estándar de video con mayor brillo, mayor contraste y colores más vibrantes, a través de servicios de video por Internet, HDMI o puerto USB.
Nuevo procesador 4K HDR Processor X1 Extreme que mejora la claridad, la precisión del color y el contraste de los videos HD, 4K y 4K HDR. Tres nuevas tecnologías: remasterización HDR basada en objetos, procesamiento de doble base de datos y Super Bit Mapping 4K HDR, que lleva cualquier contenido 4K HDR a un nuevo nivel.
Tecnología Backlight Master Drive con estructura LED densa, un algoritmo de iluminación de máxima precisión que recolecta la luz LED emitida en un punto y enfoca el área de acción en forma más estrecha para ofrecer un contraste ultra alto.
X-tended Dynamic Range PRO para ofrecer un mejor contraste balanceando de forma precisa la emisión de luz en toda la pantalla, atenuando algunas áreas y aumentando la iluminación de otras. Revela un rango de brillo tres veces superior al de los televisores con retroiluminación LED convencionales, y mejora la calidad de cualquier fuente prácticamente a niveles de calidad HDR con un rango de brillo más amplio.
Colores más vibrantes gracias a la pantalla TRILUMINOS Display, mejorada para reproducir colores más precisos.
4K X-Reality PRO para producir detalles con el exclusivo algoritmo de la base de datos de creación de realidad de Sony, aplicable a cualquier contenido, por ejemplo, transmisiones de TV, DVD, Blu-ray Disc, videos por Internet o fotos digitales.
Gestión de cables ordenada para montaje en mesa.
El modelo de 100” incluye soporte para piso/mesa. Los modelos de 75”/65” incluyen sólo soporte para mesa.
Android TV permite explorar un mundo de películas, música, fotos, juegos, aplicaciones y mucho más. Búsqueda por voz para encontrar contenido, realizar consultas y controlar el televisor.
Con Google Cast puedes enviar fácilmente contenido de tu smartphone o tableta a tu televisor. Con acceso a Google Play, puedes disfrutar de todo lo que te gusta hacer con tu smartphone o tableta desde tu televisor.
La interfaz de usuario exclusiva de Sony (Content Bar) te permite buscar contenido fácil y rápidamente, de manera intuitiva y sin interrumpir tu experiencia visual.
PROMUEVE Panasonic cámara DVX200 4K portátil, es 4K nativo. Famosa por su diseño rojo
30 de julio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
La compañía Escape, que dirige el Ing. Eduardo Hinojosa, promueve la cámara portátil Panasonic 200, es 4K nativo, famosa por su diseño rojo. Es el modelo AG-DVX200.
Panasonic DVX200
Cuesta 4,300 dls.
Sensor Mos de 4/3.
Pensada para el mundo digital de producción independiente.
Utiliza tarjetas SD versión 10.
Con la cámara Panasonic 200 se puede producir incluso una película.
Lente fijo 13x.
Graba bajo el sistema de compresión AVC Cam (Mpeg 4, versión Long G), compatible con todos los modelos anteriores.
Hace muy eficiente la grabación, agrupa cuadros para complimirlos, 4:2:0.
INSITEL promueve el switcher Sam Kula, pensado para cubrir las expectativas de televisoras y productoras
30 de julio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Sam presenta en 2016 un nuevo modelo de switcher multiformato llamado Kula, lo distribuye la empresa Insitel, que dirige el Ing. Edgar Díaz de la Vega.
Switcher Sam Kula
El switcher Sm Kula está pensado para cubrir las expectativas de televisoras y productoras de pequeño y mediano tamaño.
Tiene las mismas características técnicas y de diseño de ingeniería que los switchers de la familia Kahuna.
No requiere convertidores.
Puede combinar de forma nativa señales SD, HD y 4K.
Utiliza el Format Fusion 3, tecnología propia de Sam, permite la eliminación de convertidores.
La marca asegura que el costo beneficio es del mayor rango: muy alta capacidad para realizar producciones de gran atractivo con posibilidad de bañar de información la pantalla para que siempre despierte interés máximo en los espectadores.
Al ser muy fácil en su instalación y configuración y muy amigable en su operación, el operador puede concentrarse en explotar todas sus funciones de forma rápida, oportuna, eficiente y creativa.
Diseñado para montarse en eventos en vivo, ya sea en unidades móviles o en racks portátiles que pueden viajar de evento a evento (Flyaway Packs).
También lo diseñaron para utilizarse en producciones calidad broadcast, deportes, noticias, conciertos, circuitos cerrados, canales de internet, videoconferencias, televisoras públicas (estatales), filiales de grandes cadenas, canales de televisión de sistemas de televisión de paga, iglesias, centros de convenciones, hoteles, discotecas, conciertos, salones de baile...
El switcher Sam Kula de 1 y 2 bancos tiene capacidad para manejar múltiples formatos: 4K, 1080p, HD y SD.
El switcher Sam Kula de 1 y 2 bancos está preparado para actualizarse y seguir a la vanguardia.
Su electrónica fue diseñada para que tenga la posibilidad de no perder vigencia y adaptarse a los cambios tecnológicos por venir.
Soporta hasta 5 key layers por banco (M/E).
La versión de 2 bancos de efectos en HD/SD, (M/E) puede ser utilizada también en el modo de un banco de efectos (M/E) en formato 4K.
AHORRO con reflectores Fluotec, va del 80 al 90 por ciento en pago de energía eléctrica cada mes
30 de julio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía FluoTec, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, apunta una razón mayor por la que a televisoras, foros en renta, empresas de renta de equipo y productoras les conviene utilizar reflectores de led de la marca Fluotec.
Ahorro con reflectores Fluotec
El Ing. José María Noriega, Director Comercial de Fluotec, explica con números precisos: con luz fría y de led Fluotec, un estudio de televisión puede ahorrar entre el 80 y 90 por ciento en consumo de energía eléctrica.
Ejemplo: 20,000 watts de potencia con uso continuo utilizando lámparas tradicionales de tungsteno, pagan unos 10,000 dls. mensuales a la compañía de luz.
Con Fluotec, el gasto equivalente de energía para ese estudio de televisión con la misma potencia luminosa pero utilizando tecnología Led, consigue un ahorro que va del 80 al 90 por ciento en el pago a la compañía de luz: en este ejemplo, 9,000 mil dólares mensuales; 100,000 dólares por año.