MARIANA Treviño: cada personaje tiene una puerta distinta para entrar en él
24 de julio 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Mariana Treviño condujo junto con El Diablito los premios Luminus. Divirtió a todos los asistentes con una risa incontrolable.
Ganó el premio a la
Mejor Actriz del XVII Festival Pantalla de Cristal por su actuación en Club de Cuervos.
Menciona que le gusta coincidir con los personajes que interpreta, se refiere a entenderlos.
Busca siempre poner el acento en el lado humano de sus personajes.
Considera que cada personaje tiene una puerta distinta para entrar en ellos, el actor o la actriz debe descubrir esa puerta. Hay que leer el guión y sensibilizarse con la historia, las referencias con la vida real se van dando y ayudan mucho en la construcción dramática.
Aquí la video/entrevista con Mariana Treviño, realizada en los premios Luminus que entrega Canacine.
CRECEN 17 por ciento ventas de TV Azteca en primer semestre 2016. Crece 7 veces su utilidad de operación
24 de julio 2016
TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV: AZTECA; Latibex: XTZA): resultados financieros del segundo trimestre de 2016.
Resultados del segundo trimestre
“Los formatos de vanguardia de TV Azteca cautivaron diariamente a millones de personas de los más amplios niveles socioeconómicos, lo que permitió a los anunciantes llegar de manera efectiva a las audiencias que constituyen su mercado objetivo este periodo,” comentó Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca.
“Los contenidos de éxito se tradujeron en ingresos crecientes, lo que en conjunto con fortalecimiento de la eficiencia operativa de la compañía, impulsó de manera notable la rentabilidad en el trimestre.”
Las ventas del periodo sumaron Ps.3,583 millones, 20 por ciento por arriba de Ps.2,982 millones del mismo trimestre del año anterior.
Los costos y gastos totales fueron de Ps.2,593 millones, en comparación con Ps.2,576 millones del año previo.
Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA de Ps.990 millones, 144 por ciento por arriba de Ps.406 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue de 28 por ciento, catorce puntos porcentuales por arriba del año previo. La utilidad de operación creció siete veces, a Ps.645 millones.
La compañía reportó pérdida neta de Ps.529 millones, a partir de pérdida de Ps.635 millones en igual periodo de 2015.
Ventas netas
Las ventas domésticas de publicidad crecieron 14 por ciento, a Ps.2,859 millones, a partir de Ps.2,499 millones del año anterior, como resultado de la comercialización de contenidos de éxito creciente en la compañía, y de partidos de futbol de la Copa América Centenario y la Eurocopa.
Adicionalmente, se registraron ingresos de Azteca America —la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EUA— por Ps.282 millones este periodo, 8 por ciento superior en comparación con Ps.261 millones del año previo.
Las ventas de contenido a otros países sumaron Ps.32 millones en el trimestre, a partir de Ps.45 millones del año anterior; los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la comercialización de los programas Corazón en condominio en África, Lo que callamos las mujeres en Sudamérica y Pasión morena en Europa, así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.
Los ingresos de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras fueron de Ps.18 millones, en comparación con Ps.12 millones del año anterior.
Las ventas de Azteca Comunicaciones Colombia —derivadas de servicios de telecomunicaciones a través de la red de fibra óptica que opera la compañía en ese país— fueron de Ps.171 millones, 4 por ciento por arriba de Ps.165 millones del año previo.
Azteca Comunicaciones Perú tuvo ingresos por Ps.221 millones por concepto de reembolsos del gobierno peruano por pagos hechos por la compañía para la construcción y el mantenimiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de ese país. Como se anunció previamente, el gobierno aporta los recursos tanto para la construcción como para la operación de la red, a través de una concesión a 20 años y TV Azteca comercializará los servicios de telecomunicaciones en 339 poblaciones.
Costos y gastos
Los costos y gastos totales crecieron 1 por ciento en el trimestre como resultado de incremento de 3 por ciento en costos de producción, programación, transmisión y por servicios de telecomunicaciones —a Ps.2,242 millones, a partir de Ps.2,171 millones hace un año— en conjunto con reducción de 13 por ciento en gastos de venta y administración —a Ps.351 millones, en comparación con Ps.405 millones del año previo.
El incremento en costos de producción en el periodo refleja en buena medida el pago de derechos de exhibición de partidos de la Copa América Centenario y la Eurocopa, parcialmente compensados por mayor eficiencia operativa en la generación de contenido.
Azteca Comunicaciones Colombia reportó costos de Ps.315 millones en el trimestre, en comparación con Ps.307 millones del año previo. Dichos costos incluyen rentas pagadas por torres de transmisión y espacios para operar nodos de telecomunicaciones, así como mantenimiento y operación de la red.
Los costos de Azteca Comunicaciones Perú fueron de Ps.115 millones, relacionados principalmente con la construcción de la red de fibra óptica en ese país. Hace un año no se registraron costos en Perú, debido a que la construcción de dicha red se encontró en etapa inicial.
La reducción de gastos de venta y administración refleja menores gastos de operación, de personal, por servicios y viajes este trimestre. “Continuamos desarrollando estrategias para racionalizar las operaciones y diseñamos estrictos controles presupuestales en cada uno de los componentes del gasto, lo que permitió ahorros adicionales este periodo,” comentó Esteban Galíndez, Director General de Finanzas de TV Azteca.
EBITDA y resultado neto
El EBITDA fue de Ps.990 millones, 144 por ciento por arriba de Ps.406 millones del mismo periodo del año previo. En comparación con el segundo trimestre de 2014, el crecimiento de EBITDA fue 9 por ciento.
La utilidad de operación se incrementó siete veces, a Ps.645 millones, a partir de Ps.85 millones hace un año.
Las variaciones más importantes debajo de EBTDA fueron las siguientes:
i) Incremento de Ps.37 millones en depreciación y amortización derivado de adquisición de equipo de transmisión digital para las estaciones de la compañía en México hace un año, así como amortización de la red de fibra óptica construida en Colombia.
ii) Aumento de Ps.40 millones en intereses pagados, debido al efecto de la depreciación cambiaria sobre el equivalente en pesos de la deuda de la compañía, que se encuentra denominada en dólares.
iii) Cargo de Ps.296 millones en el resultado cambiario, como consecuencia de posición pasiva neta en moneda extranjera en la compañía, en conjunto con depreciación de 7.1 del tipo de cambio del peso frente al dólar este trimestre, en comparación con depreciación de 2.8 el año previo.
iv) Crecimiento en provisión de impuestos por Ps.84 millones, como resultado del reconocimiento de impuesto sobre la renta, por utilidad obtenida en Azteca Comunicaciones Perú en la construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de ese país.
TV Azteca registró pérdida neta de Ps.529 millones en el trimestre, en comparación con pérdida de Ps.635 millones de igual periodo del año anterior.
Deuda
Al 30 de junio de 2016, la deuda de TV Azteca —excluyendo Ps.1,694 millones con vencimiento en 2069— fue de Ps.14,623 millones.
El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del trimestre sumó Ps.2,755 millones. En comparación con el saldo al 31 de marzo de 2016, de Ps.2,414 millones, el renglón de caja y equivalentes de efectivo creció 14.
La deuda neta de la compañía al 30 de junio de 2016, sin considerar la deuda con vencimiento en 2069, fue de Ps.11,868 millones.
Resultados de seis meses
Las ventas netas de los primeros seis meses de 2016 sumaron Ps.6,444 millones, 17 por ciento por arriba de Ps.5,527 millones en el mismo periodo de 2015.
Los costos y gastos totales fueron Ps.5,045 millones, a partir de Ps.4,740 millones en igual periodo del año anterior.
Los mayores costos se relacionan principalmente con construcción y mantenimiento de la red de fibra óptica de Azteca Comunicaciones Perú.
TV Azteca reportó EBITDA de Ps.1,399 millones, 78 por ciento por arriba de Ps.788 millones del primer semestre del año previo.
El margen EBITDA del periodo de seis meses fue 22 por ciento, ocho puntos porcentuales superior al del año anterior. La utilidad de operación creció 288 por ciento, a Ps.759 millones.
La compañía registró pérdida neta de Ps.1,089 millones, en comparación con pérdida de Ps.1,316 millones en el mismo periodo de 2015.
Enfoque estratégico de la compañía
El Consejo de Administración de TV Azteca solicitó a la Dirección General actualizar la valuación y las perspectivas de sus inversiones en telecomunicaciones en Sudamérica, con el fin de precisar el enfoque estratégico de largo plazo de la compañía.
Con base en el análisis financiero y en la revisión estratégica, TV Azteca formulará un plan de acción sobre dichas inversiones, que dará a conocer en el segundo semestre de este año.
EFD renta grúa Service Vision Scorpio Arm 360 grados para persecusiones y seguimiento de vehículos y personas en todo terreno
24 de julio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía EFD, que dirige Gina Terán, presenta Grúa Service Vision Scorpio Arm 360 Grados:
Está montada en una camioneta Porsche
Gira 360 grados
La operan de forma simultánea cinefotógrafo y operador de brazo
Cabeza estabilizada de alto desempeño
Peso aproximado de la cabeza: 220 kilos
El brazo soporta 30 kilos
Eleva la calidad y el dramatismo de las producciones
Ideal para persecuciones a alta velocidad
Tiene infinidad de usos:
Seguimiento de vehículos en todo terreno a baja o alta velocidad
También seguimiento de personas
Escenas de suspenso
Secuencias de recorridos
Videoclips
Secuencias espectaculares
Ofrecen distintos tipos de paquete, el interés de EFD es que los productores utilicen el equipo para hacer más atractivas sus películas, series, telenovelas, videoclips, corporativos...
Aquí el video de la Grúa Service Vision Scorpio Arm grabado en la #ExpoCineVideoTelevisiónCiudad Pantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine /RevistaPantalla.com. Describe Edgar “Chivata” Lezama, el experto de EFD.
Se puede comprar solo el cuerpo de la cámara, permite configurar el paquete más conveniente para el usuario
Se vende con visor HDBF-L750 Full HD, montado en grúa puede utilizarse como monitor
Se recomienda para nivel educativo, unidades móviles, estudio
Ligera y de precio económico
Aquí el video de la Cámara Sony HXC-FB75 grabado en la
#ExpoCineVideoTelevisiónCiudad Pantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine /RevistaPantalla.com. Describe Alejandro Reyes de Sony Latinoamérica.
ISDmex Streaming para capacitación y transmisiones especiales. Incluyen chat y producción de gráficos
24 de julio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
ISDmex presenta Streaming para capacitación y transmisiones especiales:
Llevan todo el proceso, desde la convocatoria para inscribirse a la capacitación hasta las evaluaciones
Producen contenidos para después llevarlos a la plataforma que esta conformada por contenido audiovisual, chat y contenido gráfico
La plataforma esta en HTML 5 y es compatible con cualquier dispositivo
Puede ser en vivo, Online o también On demand
Se da seguimiento personalizado
En la capacitación se transmite en vivo todo lo que hay en el set, el chat y la presentación también
Las evaluaciones incluyen reporte estadístico y todo el equipo y personal técnico
Aquí el video ISDmex Streaming para capacitación y transmisiones especiales grabado en la #ExpoCineVideoTelevisiónCiudad Pantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine /RevistaPantalla.com. Describe Mercedes Valdés Castillo.
PANASONIC exhibe productos innovadores y presenta estrategia de negocios: Grupo Soluciones Integrales
24 de julio 2016
Panasonic presenta Soluciones Integrales para recintos deportivos y centros de entretenimiento.
Panasonic de México, compañía que dirige Yoshihiro Karamaru y de la que también es Presidente, integra soluciones para administración de contenidos audiovisuales en estadios deportivos, arenas y centros de entretenimiento, con sistemas de distribución de video vía streaming y Digital Media Center a través de señalización digital y pantallas gigantes de LED.
Panasonic de México, a través de su Grupo Soluciones, dirigido por Ken Tsutsumi, presenta una serie de tecnologías y servicios especializados para ofrecer sistemas llave en mano para estadios deportivos, arenas y centros de entretenimiento.
El Grupo Soluciones de Panasonic ofrece:
Integración de complejos sistemas de señalización digital para información y entretenimiento
Confiables sistemas de video-vigilancia multi-cámara.
Terminales móviles de punto de venta para hacer más eficiente el trabajo de los centros de consumo.
Ejemplo de Soluciones Panasonic para un estadio
Un estadio deportivo es un buen escenario para imaginar las soluciones que harán que, tanto los usuarios, como los trabajadores del recinto, reciban información precisa y opciones de entretenimiento, en un espacio seguro y muy eficiente.
Señalización Digital para Grandes Recintos.
- Las personas que asisten a un evento deportivo o concierto musical se convierten en un público cautivo que pasa mucho tiempo dentro de un recinto, por lo que es necesario mantenerlo informado y a la vez brindarle opciones de entretenimiento para que su estancia sea lo más placentera posible.
- Esto también se convierte en una oportunidad para que los patrocinadores del espectáculo hagan llegar sus mensajes e interactúen con el público.
- Para resolver estas necesidades, Panasonic cuenta con soluciones de señalización a partir de un robusto sistema IP que distribuye contenidos a través de monitores ubicados en los accesos, pasillos, suites y centros de consumo.
- El sistema Digital Media Center utiliza la tecnología Panasonic de señalización digital para integrar contenidos en un servidor que se administra desde un centro de control.
- Los mensajes se distribuyen mediante una plataforma IP para llegar a las pantallas que orientan al público visitante sobre el evento en turno con información de interés general, promociones de los patrocinadores, repeticiones de las jugadas principales para que no pierdan detalle de los partidos o las imágenes en vivo de los conciertos que tienen lugar en el recinto.
La experiencia se complementa con grandes pantallas creadas a partir de paneles LED de gran resolución y extraordinario desempeño. Los paneles son durables, ligeros y muy fáciles de instalar para adecuar las pantallas gigantes al formato y dimensiones deseadas. En algunos espacios es posible crear cinturones de pantallas que cubran el perímetro interior.
La calidad de imagen es extraordinaria gracias al uso de módulos LED con pixeles de diferentes diámetros, para ajustarse a las necesidades de resolución de imagen. Gracias a esta tecnología las pantallas ofrecerán imágenes más brillantes, de gran realismo y fidelidad de color.
Las pantallas informan y entretienen al público con contenidos en video, repeticiones de jugadas y estadísticas; complementan la experiencia de un espectáculo y son una excelente fuente de ingresos publicitarios ya que sus anuncios pueden programarse de acuerdo al perfil de la audiencia o mostrar mensajes para interactuar con el público mediante redes sociales.
Soluciones de Seguridad
Panasonic también ofrece un confiable Sistema de Monitoreo con Reconocimiento Facial que incluye múltiples opciones de cámaras para monitoreo y vigilancia preventiva, tanto para aplicaciones en interiores como exteriores, con amplia cobertura, diferentes calidades de resolución, durabilidad y robustez para soportar condiciones de clima extremo o actos vandálicos.
La combinación de cámaras Full HD ó 4K UHD con los sistemas de grabación y el software de monitoreo permiten ubicar y reconocer a un individuo por sus rasgos faciales.
El sistema compara las imágenes e identifica a los sujetos contra una base de datos de individuos que pudieran tener antecedentes de violencia, robo o reventa de boletos, para que el personal de seguridad determine las acciones a seguir.
Al cubrir todas las áreas de un gran recinto público se obtienen una gran cantidad de imágenes y datos que deben administrarse para que sean útiles, para ello Panasonic cuenta con el poderoso software Video Insight VMS (Video Management System) que permite gestionar y configurar cada una de las cámaras disponibles para determinar el tiempo y calidad de grabación, ubicación y tamaño de la imagen en el monitor, movimientos, alertas y demás funciones disponibles.
El software también administra otros rubros de seguridad como el control de acceso a zonas restringidas, detección de humo y prevención de incendios.
Además, al trabajar en un entorno IP es posible ubicar cuartos de control tanto dentro del recinto, como en un punto remoto, en los que la solución se complementa con sistemas de despliegue de imagen como videoproyectores o videowalls con pantallas LED.
Soluciones de Punto de Venta
Los centros de consumo representan una importante fuente de ingresos en la celebración de espectáculos deportivos o artísticos.
- Para superar el reto de atender eficientemente a una gran cantidad de personas en un corto periodo de tiempo, Panasonic cuenta con terminales punto de venta muy compactas para adaptarse a espacios reducidos, resistentes a salpicaduras o polvo, y con brillantes pantallas para facilitar su operación bajo cualquier condición de iluminación.
Útiles para evitar largas filas durante un espectáculo, atender al espectador en su propio asiento o al consumidor de la tienda oficial del equipo deportivo local, las terminales móviles de Panasonic son robustas tabletas con pantalla táctil de alto contraste, lector de tarjetas bancarias, batería de larga duración y características de conectividad para transmitir la información con gran velocidad y seguridad.
Panasonic Expo Solutions 2016
Todos los productos y tecnologías mencionadas forman parte de la oferta del Grupo de Soluciones de Panasonic de México, fueron mostrados en la Expo Panasonic Solutions 2016.
Recintos con Tecnología Panasonic
Entre muchos otros, estos son algunos ejemplos de recintos internacionales en los que Panasonic ha desarrollado soluciones integrales en los tres años más recientes:
Arena Baixada (Curitiba, Brasil)
Sistema de señalización digital con 220 monitores HD y pantalla gigante con 144m2 de paneles LED HD.
Estadio Azteca (Ciudad de México, México)
Sistema de información y entretenimiento con dos pantallas gigantes y dos cintillos laterales que suman 746m2 de paneles LED Full HD.
Golden 1 Center (Sacramento, California, E.E.U.U.)
Sistema de señalización digital con 600 monitores HD, 566m2 de paneles LED 4K UHD para un arreglo central de pantallas y un cintillo perimetral de 457m lineales de paneles LED.
Lincoln Financial Field (Philadelphia, Pennsylvania, E.E.U.U)
Sistema de señalización digital con 1,185 monitores HD, 1,165m2 de paneles LED Full HD para múltiples pantallas y un cintillo perimetral de 762m lineales de paneles LED.
Indianapolis Motor Speedway (Indianapolis, Indiana, E.E.U.U.)
Sistema de información y entretenimiento con veinte pantallas gigantes que suman 3,517m2 de paneles LED HD y una sala de control para transmisión broadcast a través del propio sistema de pantallas.
Algunos productos Panasonic exhibidos en la Expo Panasonic Solutions
Pantalla Transparent Screen
Tiene el 70 por ciento de trasparencia
Por medio de corriente se envían impulsos eléctricos, las moléculas se juntan y con ello no pasa la luz sino se instala en el vidrio para convertirse en una pantalla
Si se proyecta en un aparador, al terminar la proyección el aparador luce tal y como fue diseñado
Audífonos Bone Conduction Headphones
Transmisión de vibraciones a través del cráneo.
No tiene audífono para colocarse dentro del oído
Permite estar en contacto con el medio ambiente y escuchar con claridad el sonido que llega a los audífonos.
Batería con duración de 8 horas
Peso aproximado de 50 gramos
Se conecta a cualquier dispositivo móvil por medio de Bluetooth
Rental Business
Ahora Panasonic renta equipos para eventos en vivo, como conciertos y espectáculos de gran tamaño.
La renta puede ser por proyecto o por tiempo.
Puede resultar ideal para espectáculos de videomapping
Aquí el video de innovaciones Panasonic grabado en la Panasonic Expo Solutions 2016.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productora de Pupilentes Verdes popone serie a Productor de Lentes Oscuros. No aceptaría a la Periodista Sexy
24 de julio 2016
En Clave de H, por GuaPur
La Productora de Pupilentes Verdes decide proponer la realización de una serie al Productor de Lentes Oscuros.
Luego de que leyó la carta de la Periodista Sexy, publicada en el Semanario Pantalla, no dudó en también enviar una carta escrita de propia mano al Productor de Lentes Oscuros para hacerle una propuesta histórica. Al menos para ella es histórica, así lo definió su vecina menos querida, la tarde en la que le leyó en persona lo que había escrito.
Aquí la Carta de la Productora de Pupilentes Verdes, en la que expone de forma más que clara su opinión sobre la Periodista Sexy.
Querido Productor de Lentes Oscuros
Cómo tú sabes, tengo ya preparado el guión completísimo de la serie de la que yo misma deseo ser protagonista.
Quiero advertirte que definitivamente no aceptaría que la Periodista Sexy actuara en la serie, y menos que hiciera un desnudo injustificado. Estaría también en total desacuerdo si ese desnudo fuera justificado, aclarando que efectivamente el guión incluye varias escenas con desnudos justificados (imposible calificarlos como injustificados).
No creas que mi oposición a que la Periodista Sexy aparezca en la serie es porque crea que me va a opacar. Por supuesto yo sé que ella solo quiere llamar la atención, y es cierto que siempre llama la atención por sus poses, por lo que dice, por cómo se viste, por sus ideas, por sus ocurrencias, por sus magnífica propuestas, por su atrevido vestuario, porque siempre está infomada sobre lo que sucede en el mundo y también porque ya son muchos los que quieren ver sus desnudos (lo que son las cosas, yo creía que los desnudos ya habían pasado de moda).
Quiero dejar muy claro que no tengo celos de sus intentos de protagonismo (hablo de la Periodista Sexy, no de tí). Te reitero mi propuesta para que con mi guión, que como te dije ya tengo completísimo, podamos encontrar la manera de realizar la serie.
Firma:
La Productora de Pupilentes Verdes
Estampa su mano con un NO
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura)
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo una muela del juicio puede azotar una vida
24 de julio 2016
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Distintas enfermedades tormentosas pueden hacer la vida imposible de una persona, sobre el tema se han realizado un buen número de películas y documentales, pero yo nunca he visto alguna producción que narre lo que sucede cuando un hombre o una mujer viven días muy infelices azotados por el dolor insportable de una muela del juicio.
Por supuesto, el guión tendría que incluir
cómo es una muela del juicio, por qué se le conoce como la muela del juicio (¿será por el sufrimiento que provoca?) y cuál es la razón por la que causa tanto dolor.
La historia debe servir para conocer cuál es la reacción de los familiares y amigos cercanos, qué tanto apoyo solidario dan a quien padece el insoportable dolor y cuánto tiempo lo toman en serio.
La ida al dentista y los riesgos que se corren son tema también, el personaje central debe convertirse en tema hasta para los vecinos.
Si el guionista coloca el dolor de la muela del juicio en un personaje importante de la política, puede también darse una historia que sea interesantísima. Si se trata del Presidente del país, las especulaciones de la prensa y el comportamiento de esposa y allegados pueden ser reveladores de malas conductas.
El dolor de una muela del juicio y sus complicaciones dan para contar una historia llena de intrigas y deslealtades. También de actitudes ejemplares.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: logramos sorprender a los jóvenes del mercado mexicano con Chevrolet
24 de julio 2016
Jorge Aguilar, Director Creativo México, Centroamérica y El Caribe de la agencia Commonwealth/McCann, participa en el Sondeo de Opinión: ¿cuál de mis campañas me gustan más y por qué?
Campaña para Chevrolet México
Lo que más me ha gustado es la plataforma integral de contenido para la marca Chevrolet México que desarrollamos y produjimos en 2015.
Consistió en una serie de videos digitales donde a través de diferentes nameplates que son flagship para la marca, tales como Chevrolet Corvette Z06, Chevrolet Camaro, Chevrolet Spark EV, etcétera, logramos sorprender a los consumidores jóvenes del mercado mexicano.
Con esta campaña de marca logramos captar la atención del mercado joven y cambiar la percepción de marca.
Tuvimos el mayor incremento en ad recall (78), sumamos más de 13 millones de views, 290 mil interacciones en las plataformas sociales.
Chevrolet Corvette fue el más viral en la industria automotriz mexicana, fuimos la marca más mencionada en plataformas sociales, aumentamos 98 por ciento en búsquedas
de marca y 4 por ciento en brand awareness.
Nuestro canal de YouTube tiene el índice más alto de interacción favorable con un 80 por ciento de conversación positiva, número difícil de lograr en plataformas sociales.
PERSONAJE de la Semana: Melania Trump incluye en discurso párrafos de discurso de Michelle Obama, ayudante se echa la culpa
24 de julio 2016
Por José Antonio Fernández
Increíblemente Melania Trump incluyó en su discurso más importante, cuando la Convención Republicana, párrafos completos de un discurso pronunciado por Michelle Obama, en los que señala la importancia de los valores, de la honestidad y de seguir una vida inspirada por el buen comportamiento.
El equipo de Trump reconoció ya que fue un error de una ayudante que no revisó en su momento el origen de los párrafos que cayeron en sus manos para construir el discurso.
Claro está que el error es mayor, pero eso no parece afectar a las apiraciones de Trump, quien sigue creciendo en las preferencias y no se inmuta con la cantidad de errores que ha cometido en su campaña.
Trump conectó ya con una buena parte del electorado que le perdona sus errores y cambios repentinos en sus discursos sin que medie explicación alguna.
Y lo que más llama la atención del caso Trump es que sin tener a su favor a los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos ni a las figuras más relevantes del Partido Republicano, tampoco a los artistas de mayor fama, sí están con Trump millones de ciudadanos en Estados Unidos que le escuchan promesas con el atractivo suficiente para darle su voto.
La moraleja de Trump ya se ha conocido antes con otros candidatos de oposición: si va a lanzarte por la Presidencia de tu país, no pienses que los medios de comunicación tienen tanto poder que podrán impedírtelo, en realidad su poder tiene un límite.
TEMA de la Semana: Peña Nieto pide disculpas por la Casa Blanca y Aristegui denuncia acoso por multidemandas
24 de julio 2016
Por José Antonio Fernández
Enrique Peña Nieto pide disculpas por la Casa Blanca, no lo había hecho.
Y la reacción de Carmen Aristegui no se hizo esperar. Dice: Peña Nieto pide disculpas y nosotros sufrimos acoso judicial por varias demandas interpuestas en relación con el caso.
El pleito es de proporciones mayores, tiene eco a nivel internacional.
Y por su parte, Joaquín Vargas, Presidente de MVS, interpone un juicio para que Aristegui le ofrezca una disculpa pública y la editorial Random elimine el prólogo del libro de la Casa Blanca.
El caso de la Casa Blanca está teniendo una vida larga y altamente compleja, tanto que hoy puedo pronosticar: irá hasta el siguiente sexenio.
71 por ciento cree que el nuevo noticiero de Ciro Gómez Leyva tendrá que batallar para ganar audiencia
24 de julio 2016
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que Ciro Gómez Leyva logre que su nuevo noticiero en la nueva cadena de televisión abierta sea el más visto por el público?
71 por ciento opina: No lo creo, el nuevo noticiero de Ciro en la nueva cadena de la familia Vázquez Raña tendrá que batallar mucho para ganar audiencia
29 por ciento opina: Por supuesto, Ciro ganará audiencia de inmediato y será el más visto siempre y cuando su nuevo noticiero nocturno se sienta libre y sin censura
CONCLUYE periodo de aclaraciones del concurso de la Red compartida. Fallo el 17 de noviembre
24 de julio 2016
Concluyó la etapa de Juntas de Aclaraciones del concurso de la Red Compartida, plazo durante el cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dieron respuesta a casi 900 preguntas de los concursantes, las cuales se encuentran disponibles en el portal Compranet.
En atención a las solicitudes realizadas en las juntas de aclaraciones y con el fin de permitir que los concursantes, quienes han reiterado su sólido interés en el proyecto, cuenten con más tiempo para avanzar en los trámites necesarios para el cierre del financiamiento, así como para que estructuren, propongan y negocien sus instrumentos de deuda, y corran los trámites necesarios para obtener las aprobaciones de los comités respectivos, se determinó modificar el calendario del concurso de la Red Compartida.
La modificación ha motivado cambios en los plazos de algunas etapas del concurso.
La presentación de la solicitud de opinión en materia de competencia económica e influencia, ante el IFT, se recorrió para el próximo 12 de septiembre y el plazo para la notificación de la resolución de ésta será el 17 de octubre de este año.
La presentación de propuestas ante la SCT, será el 20 de octubre de este mismo año y el fallo el próximo 17 de noviembre.
La firma del contrato se realizará a más tardar el 27 de enero de 2017 o antes si el concursante ganador cumple con los requisitos establecidos en una fecha anterior.
Es importante señalar que estas modificaciones al calendario del concurso también fueron solicitadas por diversas instituciones financieras nacionales e internacionales interesadas en fondear la Red Compartida.
Además, Bank of America Merrill Lynch, asesor financiero de la SCT en el proyecto, analizó dichas modificaciones, considerándolas positivas y en beneficio del concurso.
Estos cambios permitirán maximizar la concurrencia y la competencia en el concurso, lo cual es clave para obtener mejores ofertas, de manera que la Red Compartida cubra al mayor porcentaje posible de la población mexicana.
TV Azteca coproduce con Sony teleserie Rosario Tijeras. Quieren conquistar máximo rating a las 9pm por Azteca 13
24 de julio 2016
TV Azteca confirma el rodaje de “Rosario Tijeras”, su nueva co-producción con Sony Pictures Television, con la que reinventa su oferta para el horario estelar de las 9 de la noche.
Se trata de una ambiciosa apuesta que marcará el regreso de la televisora con una producción original de alta calidad.
“Con Rosario Tijeras iniciamos una nueva forma de contar historias en la televisión mexicana. Relatos de alto impacto, emocionantes, sorprendentes y de altísima calidad, acordes con la expectativa que tiene nuestro público en televisión abierta.” dijo Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca.
Como parte del elenco de Rosario Tijeras
figuran Bárbara de Regil, en el papel protagónico, además de Antonio Gaona, José María de Tavira, José Sefami, Vanessa Bauche, Ariana Ron Pedrique, Christian Vázquez y el primer actor Hernán Mendoza, entre otros.
“Rosario Tijeras” es la historia de una hermosa guerrera, proveniente de uno de los barrios más pobres y peligrosos de la Ciudad de México. Su belleza y su nobleza contrastan con el entorno gris y desolado donde le tocó crecer.
Rosario es temida por sus enemigos y adorada por sus amigos. Deja huella en todos los que la conocen, especialmente en dos hombres que son dueños de su corazón: Antonio Betancourt (José María de Tavira) y Emilio Echegaray (Antonio Gaona).
“Rosario Tijeras” se graba actualmente en diversas locaciones de la Ciudad de México y se estrenará el próximo mes de noviembre en el horario estelar de las 9 de la noche por Azteca Trece. El objetivo es mayor: conquistar la cima de la televisión mexicana.
NECESARIO Canal Megalópolis, increíble no exista canal de TV comercial para la Ciudad de México
24 de julio 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Y de forma increíble en México solo existe un canal de televisión dedicado a dar información sobre lo que sucede en la Ciudad de México, me refiero al canal Capital 21, operado por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, que no es combativo, no es polémico, no está en el día a día de la Ciudad y por lo tanto no consigue ser líder de audiencia. Capital 21 es un canal público.
La teoría dice que cualquier canal de televisión abierta que se dedique a hablar del día a día de una capital tendrá éxito con el público.
Considere el lector que un canal dedicado a dar información sobre la Ciudad de México tiene un auditorio potencial de 20 millones de personas o más, si se incluye toda la zona conurbada, a toda la Megalópolis.
Grupo Imagen Multimedia de Olegario Vázquez Aldir tiene la posibilidad de ocupar una de sus concesiones para convertirlo en el Canal Megalópolis, también puede hacerlo el Canal 4 de Televisa. O Proyecto 40 de TV Azteca.
Lo cierto es que todas las capitales del mundo tienen su canal de televisión, al menos uno de carácter comercial, que dan cuenta de la vibrante vida que experimentan todos los días sus calles, centros de diversión, política, cultura, polémicas, movimientos sociales, actividades deportivas y todo el crisol que viste de emoción y sentimiento su interminable y sorpresiva realidad.
Luego de 60 años de televisión, merece la Ciudad de México un canal proactivo que hable de su día a día con pasión.
MAURICIO Ochmann: Chema Venegas en El Señor de los Cielos es un personaje que impone
24 de julio 2016
Por José Antonio Fernández
Mauricio Ochmann consiguió crear un personaje muy fuerte en la telenovela El Señor de Los cielos, hablo del Chema Venegas, es tan poderoso que puede ser protagonista de su propia serie.
Me dice Ochmann en entrevista:
Para definir a mis personajes siempre estudio su psicología, hay que realizar una serie de ejercicios y lecturas de guión con mucha paciencia y cuidados.
En el caso del Chema Venegas, le dio tintes con sentido del humor. Creo su propia forma de vestir, de ponerse de pie, cualquier cantidad de gestos y una manera de ser que en segundos puede cambiar de amoroso y tierno al peor de los villanos. Da miedo.
Ochmann es también el protagonista del mexicano perfecto en la película A la mala, personaje diametralmente opuesto al Chema Venegas.
Aquí la video/entrevista con Mauricio Ochmann, realizada en la Ciudad de Monterrey minutos antes de que recibiera el Premio Grande por su papel como El Chema Venegas en la telenovela El Señor de los Cielos, producción de Argos para Telemundo.
NECESARIA nueva estrategia para estrenar películas mexicanas, propongo encuentros con el público
24 de julio 2016
Por José Antonio Fernández
El cine mexicano tuvo un 5 por ciento de la taquilla total en 2015, el porcentaje revela entre otras cosas que las estrategias para estrenar las películas tienen casi cero impacto con el público.
Para estrenar los largometrajes mexicanos, es común que se organicen alfombras rojas en cines ubicados en centros comerciales de zonas de la Ciudad de México que no tienen el menor aprecio por el cine mexicano, como lo es Polanco. Se intenta copiar la fórmula que ha dado muchas planas de periódicos a Cannes y Hollywood.
Empresas de relaciones públicas se encargan de organizar las alfombras rojas bajo la promesa de sumar decenas de planas en periódicos y revistas que consideran publicidad gratuita, en ningún momento aprecian esas planas completas como actividad periodística. Primer gran error.
Bajo ese esquema es que la industria del cine está echada para organizar los estrenos de las películas, la fórmula se ha hecho una rutina fácil de cumplir.
Actrices y actores, directores y productores, se ponen sus mejores galas para ir a las alfombras rojas en las que caminan separados del público por una sutil cerca. Atraen cámaras y micrófonos los artistas que ya gozan de cierta o mucha fama, para ellos sí han sido redituables las alfombras rojas.
Pero las alfombras rojas en realidad están llenas de pedantería y clasismo, en muchas de ellas lo último que importa es la película.
Propongo Encuentros con el Público
Como considero que las alfombras rojas no han servido para nada al cine mexicano, que en la realidad son pedantes, clasistas y en muchas ocasiones hasta ridículas, propongo que los estrenos del cine nacional se organicen bajo una idea original que no se da en ninguna parte del mundo: mi propuesta es estrenar los largometrajes en México organizando Encuentros con el Público.
Puede prevalecer la alfombra roja, pero mi propuesta incluye que sea más grande y que por ahí caminen público y el elenco de la cinta, junto con productor, director y el resto del equipo de realización.
CÁMARA Panasonic HC-5000 con DSR y velocidad hasta de 120 cuadros por segundo
24 de julio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye toda la línea de equipos Panasonic nivel profesional.
Cámara Panasonic AK-HC5000.
De alta sensibilidad, hasta F12 en 50p.
Relación señal a ruido de 60 db.
Calidad muy alta de imagen con sensores MOS, 60p.
Entrega salidas en distintos formatos, en HD.
El CCU, control remoto y viewfinders son el mismo modelo que la UC3000.
4 salidas simultáneas para conectarse directamente a un videoservidor y producir imágenes en cámara lenta.
Velocidad hasta de 120 cuadros por segundo.
Elimina aberraciones cromáticas no deseadas producidas por defectos de los lentes.
Rango dinámico extendido (DSR) que permite capturar imágenes de forma estética cuando la luz es intensa y a la vez es contrastada entre el sol y sombra (clásico problema en la transmisión de partidos de futbol).
Zoom electrónico digital por dos, soluciona el problema cuando las cámaras no traen un zoom nativo lo suficientemente poderoso.
VEAS Hot Folder, servidor que realiza operaciones simples de carga de contenido en forma automatizada
24 de julio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Veas, que dirige el Ing. Enrique Gandulfo, fabrica soluciones de ingeniería para almacenamiento y automatización que son punta de lanza.
Veas Hot Folder
Innovador equipo (servidor) que realiza operaciones simples de carga de contenido en forma automática a las bases de datos de Veas.
Cumple las funciones básicas de gestión de contenidos que requiere cualquier canal de televisión para realizar sus transmisiones.
El Veas Hot Folder checa el contenido que ha recibido de los distintos puestos de captura (ingesta), y una vez que verifica de forma automática que los formatos y data son correctos, entonces los agrega a las bases de datos de Veas y quedan listos para la transmisión.
Veas Hot Folder es de manejo muy sencillo, extremadamente amigable.
VIDEODepot promueve Tricaster Mini, diseñado para televisoras todo tamaño. ideal para productoras
24 de julio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
VideoDepot, compañía que dirige el Ing. Jorge González, distribuye el Tricaster de NewTek, todo un estudio de televisión en una caja.
TriCaster Mini
El Tricaster Mini está diseñado para televisoras todo tamaño y también para dar solución a productoras, circuitos cerrados, museos, estadios, salas de concierto, aeropuertos, producciones para internet...
Integra capacidades completas de un estudio de producción en un pequeño equipo, poniendo en manos de cualquiera la posibilidad de mezclar video en vivo de diferentes cámaras, gráficos, títulos y otras fuentes para crear contenido con la calidad
profesional de un estudio de televisión.
Se echa a andar en cuestión de minutos, viene totalmente configurado.
Mezcla diferentes fuentes visuales.
Coloca logos, presentaciones, gráficas, títulos, archivos de video, animaciones...
Importa los elementos y logos de marca para que aparezcan en transiciones y animaciones.
Incorpora presentaciones, paginas de internet y más desde otra computadora.
Reemplaza fondos sólidos con ambientes simulados.
Transmite contenido en vivo por internet.
Realiza videoconferencias.
Graba el contenido de cada cámara de forma simultánea para editar posteriormente.
VideoDepot ofrece soporte, capacitación y respaldo.
PANTALLAS StormLed para montar escenografías muy espectaculares en todo tipo de producciones
24 de julio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
StormLed diseña, arma y vende todo tipo de pantallas de leds (solución de ingeniería propia Storm Led).
Pantallas StormLed
Son configurables en tamaño, dependiendo de las tarjetas. Escalables desde cada 4 cms.
También para hacer figuras especiales con tarjetas flexibles.
Pueden ser cóncavas, convexas, esféricas, planas.
Fabricadas en material extraligero.
Se les pueden colocar logos en cierta zona definida y adaptarse arquitectónicamente.
Pueden hacer pantallas planas en circunferencia.
Pantallas inteligentes, cuentan con controladores de temperatura de color y velocidad. Evitan ruido y contrastes no deseados.
Decorativas, ideales para escenografías de programas de televisión, películas y espectáculos.
Procesadores controlables vía remota.
Pueden crecer en altura y largo del tamaño que el usuario desee.
Alta calidad que impacta al espectador.
Las pantallas StormLed pueden ser montadas de forma especial para que sean parte de espectáculos en vivo de televisión o en series, películas y videoclips.