Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
TRES cámaras portátiles Panasonic que también pueden ser para estudio. Versatilidad es su sello
17 de julio 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.

Aquí ejemplos de cámaras portátiles que también pueden ocuparse para estudio o unidad móvil.

    Cámara Panasonic AJ-PX380 HD

    • Velocidad de operación: puede enviar el contenido vía streaming o por transferencia de archivo de manera inmediata, en vivo.

    • Ideal para operarse con la nube Panasonic.

    • Eficiencia también en la operación: utiliza el Codec AVC Ultra. Incorpora la grabación AVC LonG de 6 a 25 Mbits por segundo. Significa que envía de manera eficiente por internet a estaciones de televisión con la más alta calidad.

    • Graba en un Codec en tarjetas y transmite por otro Codec, el usuario elige las calidades. Puede ser la misma para los dos casos.

    • Con el accesorio AGBS300 se puede conectar a través de dos cables BNC a una unidad móvil o un estudio.

    • Cuesta 12,000 dls. En configuración de estudio menos de 20,000 dls.

    Cámara Panasonic AJ-PX800

    • Similar en funcionalidad, pero con mayor calidad, Panasonic presenta la cámara AJ-PX800.

    • Opera con tres chips MOS 2/3.

    • También puede configurarse como portátil o estudio.

    • Tiene las mismas conectividades de la 380.

    Cámara Panasonic AJ-PX5000

    • Es la portátil HD de mayor calidad de Panasonic. Puede convertirse a estudio.

    • Sensor 2/3 Mos 60p nativo, de mayor calidad.

    • Cuesta 35,000 dls.

    • Acepta tarjetas Micro P2 y SD

    • AVC Ultra que incluye AVC LonG.






    2 de 21
CÁMARA Panasonic AG-DVX200 4K, viene con lente de tres anillos para operarse de forma automática o manual. Look cinematográfico
17 de julio 2016

La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye la nueva cámara Panasonic AG-DVX200 4K:

  • Graba en tarjetas SD.

  • Utiliza sensor de gran tamaño, lo que permite manejo cinematográfico de la profundidad de campo.

  • Viene con lente zoom con tres anillos de control.

  • Dos ranuras para tarjetas, pueden grabar en secuencia para no perder ningún momento de lo que se desea grabar.

  • Opera con un micrófono interno o dos micrófonos externos.

  • Settings en español.

  • Configuraciones guardables.

  • Se le puede cargar metadata al video.

  • Ajustes de foco manual y automático.

  • Vale 4,800 dls.

  • Calidad 4K.

Aquí el video grabado en el stand de Panasonic de la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Describe el Ing. Sergio Noriega.






    3 de 21
MICRÓFONO invisible Shure de Plafón, un reto para la creatividad de productores, directores, operadores de audio...
17 de julio 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Representaciones de Audio presenta el micrófono Shure invisible de plafón:

  • Elimina la necesidad de utilizar un micrófono de mano o lavalier. Tampoco es un micro de diadema.

  • Se trata de un micrófono de plafón compuesto por más de 100 minimicrófonos.

  • Es útil para ocuparse en mesas de opinión, noticieros, programas de concurso, realities.

  • El diseño puede formar parte de la escenografía.

  • Permite que los participantes a cuadro tengan movimientos totalmente libres.

  • Tiene un alcance de hasta 15 metros

  • Se opera con base a lóbulos que pueden ser dirigidos desde un software.

Aquí el video del micrófono invisible de Shure grabado en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine /RevistaPantalla.com. Describe el Ing. Gustavo García, el experto de Representaciones de Audio en microfonía Shure.






    4 de 21
SOLUCIÓN Inalámbrica Sony para streaming directo desde cámara. Aquí video a detalle
17 de julio 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Color Casettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.

Solución Inalámbrica Sony para streaming directo desde cámara

  • Alguna cámaras Sony integran ya la solución Sony inalámbrica.

  • Venden también el adaptador Sony externo para cámara.

  • Ideal para conciertos, reportajes, estadios, producciones de gran tamaño como realities, presentaciones especiales con recorrridos...

  • El equipo completo incluye servidor Sony de recepción en la televisora, unidad movil, estudio, centro de producción...

  • El servidor Sony RX1 puede recibir señal hasta de 30 cámaras de forma simultánea, el usuario puede seleccionar dos para salida en Banda Base.

  • Requiere de una bam para conectarse a internet.

  • Mantiene siempre la más alta calidad.

  • El servidor cuesta alrededor de 9,000 dólares. No requiere pago de licencia anual o mensual.

Aquí el video a detalle de la Solución Inalámbrica Sony para streaming directo desde cámara, grabado en el stand de Sony en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Describe el Ing. Humberto González, experto de Sony Profesional.






    5 de 21
2 LOGROS mayores de Jorge Sánchez en Imcine: crea red paralela de exhibición y mantiene ritmo de producción
17 de julio 2016

Por José Antonio Fernández

Jorge Sánchez ha tenido hasta el momentos dos logros mayores como Director de Imcine:

  • Logro 1: Mantiene el ritmo de producción de películas mexicanas, el impulso no debe detenerse por ningún motivo.

  • Que se produzcan en México más de 130 películas por año significa que deben exhibirse en salas comerciales al menos 3 películas hechas en México por semana, lo que a todas luces no es una locura si consideramos que en el país existen más de 6,000 salas de cine en toda la República.

  • Más de 130 películas por año permiten que exista una comunidad cinematográfica que viva del cine, lo que asegura también el que exista una constante en el mejoramiento de la calidad en pantalla.

  • Logro 2: ha creado una red paralela de exhibición para películas mexicanas, la red se concentra en salas que no necesariamente son comerciales. Su importancia es mayor porque el plan es incluyente, la proyección de películas mexicanas la promueve Imcine en todo el país, igual en ciudades que en pueblos.

  • Ante la muy baja taquilla en salas comerciales, Jorge Sánchez tomó la decisión de armar una red de exhibición que no necesitó de la construcción de ninguna sala de cine, simplemente aprovechó la infraestructura de salas existente en todo México y estableció una estrategia de programación variada para exhibir cine nacional.

  • Si bien para los productores lo deseable es que aumente la presencia del cine mexicano en las salas comerciales para que la taquilla suba y con ello su recuperación de lo invertido también, Jorge Sánchez abre una nueva puerta para que el cine mexicano se exhibia en una Red Paralela que considero tiene la cualidad de provocar un efecto dominó: al proyectarse películas mexicanas en la red paralela creada por Imcine, es posible que gente que nunca ha visto cine mexicano en salas o que se resiste a hacerlo ahora pueda tener la experiencia y que esa experiencia la acerque al cine nacional. En el mejor de los casos, que los espectadores hasta recomienden ver películas mexicanas específicas.

  • Mi hipótesis es que la red paralela de exhibición creada por Jorge Sánchez provocará que se dé un aumento en la taquilla del cine mexicano en salas comerciales.

  • Esta Red paralela de exhibición hace sinergia con un cambio de actitud que yo observo en las cadenas de exhibición, ahora están apoyando de forma franca al cine mexicano. Prueba de ello son los Premios Luminus de Canacine, en los que se presenta un retrato preciso de lo que sucede con las películas mexicanas en las salas comerciales.

Todo lo que apunté aquí será contratastado con el Anuario Imcine que se presente en el Festival de Guadalajara en 2017, y antes con el Informe Semestral de Jorge Sánchez a presentarse la próxima semana:

  • Mi pronóstico es que la taquilla para el cine mexicano en salas comerciales tendrá un incremento en 2016, de eso no tengo duda. Solo basta saber que en las últimas 13 semanas de forma continua al menos una película mexicana se ha colocado entre las diez más taquilleras en salas comerciales.

  • También mi pronóstico es que la Red Paralela de Exhibición de Imcine (así la bautizo ahora mismo) en salas no necesariamente comerciales, puede sumar al menos hasta más de 5 millones de espectadores para el cine nacional, lo que sería una gran noticia.

  • Y espero que la producción de películas mexicanas no caiga a menos de 130 largometrajes por año.

Dejo para un siguiente artículo los pendientes de Jorge Sánchez al frente de Imcine, entre otros asuntos, el abandono de los telefilmes, la pesíam difusión de los cortos, la dañina publicidad de las películas, los documentales destinados al olvido, la ausencia de series apoyadas por el Estado y la transparencia en la utilización de los fondos públicos.






    6 de 21
NICOLÁS Alvarado lanza nueva imagen de TV Unam: dos horas y media o más de producción propia todos los días
17 de julio 2016

Nicolás Alvarado lanza nueva imagen de TV Unam, para empezar la presenta como la plataforma audiovisual de la Universidad Nacional Autónoma de México:

  • Integrada por un canal de televisión

  • Un sitio multimedia

  • Y también una productora de contenidos.

TV Unam es un medio de comunicación de la Coordinación de Difusión Cultural de la Unam, construye proyectos en colaboración con las distintas áreas de la misma Coordinación y también con facultades, institutos y otras dependencias de la Universidad, con la misión de divulgar el quehacer y los avances en la investigación y difundir la creación artística y cultural de los universitarios, así como procurar espacios que funcionen como punto de partida para dialogar sobre problemáticas nacionales e internacionales, aprovechando la experiencia del pasado, la importancia del presente y la trascendencia del futuro.

  • TV Unam es el espacio donde se entrecruzan las miradas de los universitarios.

  • TV Unam es el medio de comunicación audiovisual de la universidad más importante no sólo de México sino del mundo de habla española.

  • Cuenta con un canal propio en los sistemas de televisión restringida del país y con cobertura terrestre en 16 ciudades de la República, vía la señal multiplexada del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, SPR.

  • Este año, además, dispondrá de una concesión y una señal enteramente propias.

  • El proceso de digitalización de TV Unam avanza decididamente:
  • Sus cámaras son HD

  • Su máster digital entró en funcionamiento este 12 de abrilEl envío de su señal a los transmisores de la Dirección General de Televisión Educativa (cable) y del SPR (terrestre) se hará por microonda digital para fines de este año

  • Su ancho de banda satelital crecerá merced al telepuerto que la DGTVE está en proceso de adquirir y que quedará instalado también a fines de este año.

  • Para 2017, restará sólo, pues, para su digitalización plena, la adquisición y puesta en marcha de una unidad móvil de televisión de Alta Definición que la estación necesita de manera urgente para mejorar la calidad en la imagen de las transmisiones de los conciertos de la Ofunam, producción emblemática de la televisora.

    Producción propia, al menos dos horas y media por día

    TV UNAM busca ampliar sus horas de producción para producir contenidos que amplíen su relación con el quehacer universitario, utilizando un lenguaje más acorde a los jóvenes, que deberían constituir la principal audiencia de un medio de comunicación universitario.

  • Con esta nueva imagen se busca que el espectador la identifique como una televisora universitaria.

  • Además, TV Unam busca ingresar a la era digital, en la que las audiencias -particularmente los jóvenes- consumen de manera creciente contenido audiovisual a través de plataformas multimedia, de ahí que el proyecto de nueva imagen considere que su sitio web sean un generador de productos propios y tenga un diseño amigable y atractivo. Nueva programación de TV Unam

    La nueva programación garantiza cuando menos dos horas y media de producción propia al día.

  • Se construye en colaboración y complicidad con distintas dependencias universitarias (facultades, institutos, direcciones de la Coordinación de Difusión Cultural y otras), poniendo en juego en la pantalla el conocimiento y la creación generados en la Universidad, dando relieve a su producción cultural, pero también científica y humanística, y dando voz a sus académicos e investigadores.

  • Se pretende producir desde el ángulo de concebir el conocimiento y la creación producidos en la Universidad como lo que son: un punto de partida para mirar el país y el mundo, el pasado, el presente y el futuro.

  • Como parte de este cambio se contextualizan los programas televisivos comprados a productoras extranjeras en diálogo con la producción universitaria misma, merced al comentario y el análisis de académicos, investigadores y productores culturales de extracción universitaria.

  • Programas de la nueva imagen de TV Unam

    • Primer movimiento
      Lunes a viernes, 7 a 10 hs
      Al aire por TV Unam el espacio con mayor audiencia de Radio Unam.

    • Mirador universitario
      Lunes a viernes, 10 a 11 hs
      En coproducción con la CUAED

      Mirador universitario, ventana televisiva de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia se une a TV UNAM para trabajar en el rediseño formal de este programa, destinado a convertirse en una coproducción entre ambas dependencias: se grabará con equipo digital en foros de TV UNAM, contará con nueva escenografía, nuevas cortinillas, nueva propuesta de dirección de cámaras y la conducción de la periodista cultural Rosa Brizuela para temas humanísticos.

    • Barra programación extranjera
      Lunes a viernes, 18:30 a 20:30 hs
      En colaboración con la FCPyS

      Uno de los activos históricos de TV UNAM reside en su transmisión de documentales y miniseries cuidadosamente seleccionados de entre la producción de las mejores televisoras del mundo. A fin de enriquecerlos y de dotarlos de un adecuado marco universitario, nuestro relanzamiento prevé dotarlos de la presentación de anfitriones surgidos de las filas de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que, además, entrevistarán al término de su difusión a un académico, investigador o funcionario de la Universidad experto en la materia, de tal suerte a ofrecer un análisis de lo visto pero también de ligar el conocimiento ofrecido por estos programas extranjeros con el que se produce en la Universidad.

    • Punto.doc
      Lunes, 20:30 a 21:30 hs
      En coproducción con la Dirección de Publicaciones de la Seculta y en colaboración con Publicaciones y Literatura UNAM

      Una revista literaria que prescinde de lo cuadrado de la mesa redonda: un carrusel de contenidos orondamente visuales surgidos todos de la inspiración literaria, con recurso a la animación y el texto kinético, con actores silentes pero nunca amordazados, en diálogo con otras disciplinas artísticas y científicas y con la misión de acercar al público al universo de las letras no sólo en la página sino en la pantalla. El poeta Hernán Bravo Varela, figura emblemática de TV UNAM, es el anfitrión y, en el espacio dedicado más al diálogo entre pares que a la entrevista.

    • Cátedra Ingmar Bergman
      Martes, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con la Cátedra Bergman

      De William Kentridge a Julie Taymor, de Juliette Binoche a Geraldine Chaplin y de Terry Gilliam a Peter Greenaway, las grandes figuras del cine y el teatro mundiales han compartido sus conocimientos y su experiencia con los universitarios a través de la Cátedra Ingmar Bergman de la Coordinación de Difusión Cultural. Las intervenciones fueron registradas por TV UNAM, de modo que se recuperará este material en términos televisivos para dotar nuestra pantalla de un programa televisivo sobre artes escénicas y cine a la altura de la Universidad.

    • Refracción
      Martes, 21:00 a 21:30 hs
      En colaboración con la DGDC

      La presencia de los temas científicos en la televisión no debe limitarse a la mera divulgación, traducción para legos de un discurso presuntamente inexpugnable, sino mostrar la relevancia de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana y aún en los asuntos de interés público, hacer de ellas materia periodística. Esto es lo que se propondrá en Refracción, el físico y periodista científico Javier Cruz, con amplia experiencia en medios de comunicación electrónicos, coordina el trabajo de un equipo de reporteros especializados en temas científicos. Conduce una mesa de análisis a partir de los hallazgos que arroja su quehacer periodístico.

    • Lengua larga
      Miércoles, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con la Academia Mexicana de la Lengua

      Dos equipos compuestos cada uno por tres amantes de la lengua española –filólogos, lingüistas, lexicógrafos, escritores- se enfrentan en un duelo de fintas etimológicas. Su misión es presentar a sus contrincantes tres posibles orígenes de una palabra, ofrecidos con erudita extravagancia y buen humor; una sola de esas etimologías, sin embargo, será la verdadera, mientras que las otras constituirán meros (pero trapaceros) juegos de palabras. Los equipos van alternándose por turnos en la ofensiva verbal, acumulando cada uno puntos por cada respuesta correcta. La lexicógrafa Laura García asociada en el imaginario público con programas relacionados con el lenguaje, cierra cada tanda con la etimología correcta, con la última palabra.

    • Documentales urbanos
      Miércoles, 21:00 a 21:30 hs
      En colaboración con distintas dependencias universitarias

      ¿Cómo transformó el Xipe Totec lumínico de Thomas Glassford el entorno urbano que circunda el Centro Cultural Tlatelolco? ¿Modificó el Museo Universitario del Chopo su habitual vocación contracultural a partir de la intervención arquitectónica de Enrique Norten? Cierto es que la Biblioteca Vasconcelos no cumple con el fin para el que fue concebida en el sexenio de Vicente Fox, pero ¿de verdad no sirve para nada? ¿En los CCH no hay más que encapuchados? ¿Y Eugenia León? ¿Y Julián Hernández? ¿Y Carmen Aristegui? Los edificios universitarios (o no) devienen pretexto para comprender el entorno urbano en una serie en que arquitectura, urbanismo, sociología, y estudios culturales confluyen para explicarnos mejor la ciudad.

    • Entrevistas (im)posibles
      Jueves, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con distintas dependencias universitarias

      ¿La mirada de un curador de arte es la misma que la de un oftalmólogo? ¿Qué sabe del amor un especialista en letras clásicas y qué un biólogo? ¿Se parece el espacio que habita un arquitecto al que concibe un astrofísico? Una serie de duelos de conocimiento universitario en los que, con el concurso de académicos e investigadores de distintas facultades e institutos, comprendemos cuánto tienen de diferente y cuantísimo de común las diferentes disciplinas del conocimiento humano que se cultivan en la Universidad.

    • Gabinete
      Jueves, 21:00 a 21:30 hs
      En colaboración con distintos museos universitarios

      Un recorrido a los principales espacios expositivos de la ciudad de México –y, en ocasiones, allende sus fronteras– de la mano de la historiadora del arte y curadora Susan Crowley. En este Gabinete caben todos los recintos museológicos: los museos de arte contemporáneo y las pinacotecas, los de ciencia y los de diseño, los universitarios y los de otras instituciones, los públicos y los privados, las galerías y los jardines escultóricos y en ocasiones hasta las salas de concierto, las tiendas departamentales o los parques, siempre y cuando tengan algo excepcional que mostrar.

    • Maestros detrás de las ideas
      Viernes, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con distintas facultades e institutos

      Continuará en TV UNAM la serie que nos permite conocer a los maestros eméritos de la Universidad no sólo en su trabajo académico sino en su vida cotidiana a través de las palabras de sus colegas, sus alumnos, sus familiares y las suyas propias, coordinada por el escritor Adolfo Castañón y dotada de una nueva estética en su posproducción, más dinámica y atractiva.

    • Observatorio diario
      Lunes a viernes, 21:30 a 22:00 hs
      En colaboración con distintas dependencias universitarias

      El programa de opinión con las voces más calificadas de México –las de los universitarios– se renueva adicionando a su emisión semanal de una hora de duración una de media hora diaria, abocada al análisis de la coyuntura informativa desde distintas especialidades:

      -Política: Fernando Castañeda

      Derecho: Pedro Salazar

      Economía: Rolando Cordera

      -Cinedebate / Lunes a domingo, 22:00 a 01:00 hs En colaboración con la Cineteca Nacional

      Ciencia: Mireya Imaz

      Cultura: José Luis Paredes Pacho

    • Las películas que han dado sus mejores resultados a TV UNAM sólo que ahora presentadas por José Antonio Valdés Peña, investigador de la Cineteca Nacional, Manuel Villanueva y Jorge Linares, nuestros expertos residentes, quienes aportarán datos históricos y curiosos antes de la proyección y moderarán un debate en torno a la temática de la cinta con el concurso de un académico o investigador experto.

      Y es que sólo en la Facultad de Derecho se hace justicia a la Testigo de cargo de Billy Wilder y sólo un experto en literatura dramática puede captar las sutiliezas –así como las fidelidades e infidelidades– de la Medea de Pier Paolo Pasolini.

    • Conciertos dominicales
      Domingo, 12:00 a 14:00 hs
      En colaboración con Música UNAM y la Academia de Música de Minería

      En espera de contar con una unidad móvil digital con cuando menos seis cámaras que permitan transmitir los conciertos dominicales de la Sala Nezahualcóyotl con la calidad técnica que merecen, TV UNAM seguirá transmitiendo los conciertos dominicales de la Sala Nezahualcóyotl y los de la Orquesta Sinfónica de Minería.

      Producirá segmentos que contextualicen los programas de cada concierto con dos presentadores jóvenes de lujo: Fernando Saint-Martin, director de Música UNAM, para los de la OFUNAM, y Carlos Miguel Prieto, director titular de la Orquesta Sinfónica de Minería para los de Minería.






  •     7 de 21
    CINEFOTOGRAFÍA submarina Mar Adentro, expertos en agua dulce y salada, lagunas, mar abierto y albercas con efectos especiales
    17 de julio 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    En producciones Mar Adentro son expertos en fotografía submarina en todo tipo de sitios, igual en lagunas de agua dulce que salada, en mar abierto y también pueden realizar producciones especiales con albercas controladas que incluyan green screen para efectos especiales.

  • Complementan cada prdoucción con el uso de drones.

  • Alejandro Vázquez Saldaña es el cinefotógrafo de Mar Adentro, ha realizado cualquier cantidad de producciones (comerciales con Alejandro González Iñárritu, películas de René Cardona Jr con tiburones vivos “luchando” bajo el mar, telenovelas de Juan Osorio...).

      Paquete de Filmación Subacuática

      • Por día, cuesta 1,000 dls. El resultado es todo un espectáculo.

      • Incluye cinefotógrafo, asistente y equipo de cámara subacuático.

    Producciones Mar Adentro DEMO REEL 2016 from Producciones Mar Adentro on Vimeo.






  •     8 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo se programan películas en salas de cine?
    17 de julio 2016

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    El mundo del cine siempre causa interés en una mayor cantidad de público. Todo lo que hay detrás de cada película puede ser tema altamente atractivo para la gente.

    • Producir una serie, película, documental o reportaje sobre lo que sucede con los programadores de cine, es todo un tema.

    • El guión debe responder una multitud de interrogantes, empezando por cómo se decide que una película se estrene en tal número de cines, la fecha de su estreno y qué pasa en las primeras funciones.

    • Por supuesto, la historia debe incluir qué tanto una compañía exhibidora puede ayudar a que una película sume más taquilla y hasta dónde llega ese poder real de la mercadotecnia y la publicidad. Importante es contar la historia de películas que no lograron taquilla, aún cuando se esperaba que fueran taquilleras.

    • También el guión debe encontrar lo que sucede con el público, qué tanto valor tiene la famosa publicidad boca en boca.

    • Por supuesto no debe faltar en la historia el estrés que viven productores y actores, al igual que el director.

    • Otro tema a incluir es el de las alfombras rojas, cuánto cuestan y qué tanto sirven para que una película logre hacer taquilla.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






        9 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Pinol limpia el marcador, por fin una campaña creativa durante los partidos de fútbol
    17 de julio 2016

    Por Juan Ibargüengoitia

    Por años hemos hecho un llamado desde las páginas de la Revista Telemundo y también desde este Semanario Pantalla para que los publicistas den mayor importancia a sus anuncios que colocan dentro de los partidos de fútbol.

    • Importante decir que todos los anuncios durante los partidos de fútbol son incómodos para el espectador. Todos.

    • Pero por fin encontramos un anuncio creativo: el de Pinol que limpia el marcador.

    • Hay que celebrarlo, ojalá consiga un efecto dominó y creativos de otras marcas se esmeren para crear ideas que sean amigables con el espectador.

    El lector y los creativos deben considerar que hoy por hoy los partidos de futbol marcan los mayores ratings en la televisión mexicana.






        10 de 21
    PERSONAJE de la Semana: brillante Dolores Heredia en Hasta que te conocí, es mamá de Juan Gabirel
    17 de julio 2016

    Por José Antonio Fernández

    Dolores Heredia encontró la forma de transformarse para encarnar a la mamá de Juan Gabriel con una sensación de certeza absoluta. Brillante su actuación en la serie Hasta que te conocí, producción del mismo Juan Gabriel y Disney, que narra la vida del cantautor mexicano con todo su dramatismo.

    • Transmitida por Azteca Trece, Hasta que te conocí es una miniserie con notables valores de producción.

    • Destaca la actuación de Dolores Heredia, dejó fuera del set su conocido glamour y estilo sofisticado, para convertirse en una mujer guerrera, de pueblo, que cree en la entrega amorosa total y en el valor de la familia, pero que se enfrenta con las peores condiciones de vida y las sorpresas más amargas para continuar su relación de pareja.

    • El rostro de Dolores Heredia marca cada escena, su personalidad llena la pantalla. Le da fuerza mayor a los dos primeros capítulos de la miniserie, tanta que la expectativa del público toca el cielo. Enorme responsabilidad para los actores que entran en los siguientes capítulos.

    • En la miniserie Hasta que te conocí, Dolores Heredia está en época, muy bien caracterizada en la edad que le corresponde, se le cree que sea madre de una familia numerosa y que su amor incondicional haya llegado al límite máximo aceptable. Juan Gabriel aprendería de ella también lo que es el abandono de una madre, tristeza que inunda para siempre.

    La interpretación de Dolores Heredia explica la tremenda fuerza de espíritu del Juan Gabriel en la miniserie y del Juan Gabriel en la vida real, ganarse un lugar en la vida por sí mismo es un camino lleno de obstáculos puestos ahí para vencerlos.






        11 de 21
    50 por ciento opina que la campaña de El Palacio de Hierro es mejor que las de Liverpool y Sears
    17 de julio 2016

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cuál de las siguientes campañas publicitarias cree que es mejor para la marca y está mejor realizada?

    • 50 por ciento opina: La de El Palacio de Hierro, Soy totalmente Palacio

    • 33 por ciento opina: La de Liverpool, es parte de tu vida

    • 17 por ciento opina: La de Sears, Sears te entiende






        12 de 21
    AMCI y Cinemex lanzan CinemAprende: cursos de cine en la salas de Cinemex, todos los sábados
    17 de julio 2016

    Este 2016 la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y Cinemex lanzan “CinemAprende”, concepto único en el mundo que tiene como objetivo llevar el conocimiento del cine y la actuación a través de cursos cortos que se impartirán en diversos complejos de Cinemex a partir del mes de Agosto.

    • Pedro Araneda, director general de AMCI, explica así lo que es CinemAprende: quien se inscriba a los cursos comprenderá y vivirá de cerca la industria, es la oportunidad para conocer más sobre la creación de la magia que hay detrás de las películas. CinemAprende es un proyecto innovador, por primera ocasión en la historia del mundo las salas de cine se abren para que sean salones del conocimiento cinematográfico y actoral.

    • Pedro Araneda promueve CinemAprende con una frase creada muy a su estilo: "Te invitamos a ser feliz estudiando cine o actuación con nosotros… solo en Cinemex”.

    • El primer bloque de cursos inicia el sábado 27 de Agosto en cuatro cines sede de la Ciudad de México:

    • Cinemex CNA (zona sur)
    • Cinemex WTC (zona centro)
    • Cinemex Lindavista
    • Cinemex Pabellón Polanco (zona poniente).

    • La fecha límite de inscripción a los cursos es el 20 de Agosto.

      Estos son los primeros cursos que ofrece CinemAprende:

      • 5 directores exitosos: Del Toro, Tim Burton, Iñárritu, Cuarón y Tarantino
      • Escribiendo historias
      • De la idea a la pantalla
      • Historia del cine
      • Lenguaje e interpretación cinematográfica
      • La psicología en la actuación
      • Manejo de la voz
      • Lenguaje corporal

      - Cada curso tiene una duración de 5 sesiones, los sábados de 9:00 a 12:00 Hrs.

      - El actor Alan Ciangherotti imparte el curso “Psicología en la Actuación”, en Cinemex Parque Lindavista

      - Sebastián del Amo (director de El Fantástico Mundo de Juan Orol y Cantinflas), imparte el curso “De la Idea a la Pantalla”, en Cinemex Pabellón Polanco.

      - Los otros cursos serán impartidos por profesores de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), profesionales del medio del cine y la actuación.

      Cada persona puede estudiar los cursos que desee y si concluyen satisfactoriamente 7 cursos, el octavo será gratis y recibirán una beca para estudiar un Curso Propedéutico de Cine o Actuación en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes.

      La inscripción se realiza de la misma manera que se compra un boleto de cine, directamente en taquilla de los complejos sede o a través del sitio web de Cinemex.






        13 de 21
    TEMA de la Semana: estreno de “Hasta que te conocí”, serie inspirada en la vida de Juan Gabriel
    17 de julio 2016

    TV Azteca, en su proceso de transformación a partir de nuevas alianzas con los más importantes productores a nivel mundial y bajo la premisa de generar contenidos innovadores de alta calidad para la televisión abierta, se une con Disney Media Distribution Latin America para mostrar a todo México la vida del afamado cantautor Alberto Aguilera.

    • “Hasta que te Conocí” es una historia basada en testimonios inéditos que develan como nunca antes y a lo largo de 13 episodios, la vida de un ser poseedor de un talento extraordinario que desafió su destino, superando la pobreza, el abandono en la etapa más vulnerable de su vida, las traiciones y prejuicios para alcanzar su más anhelado sueño de fama: convertirse en “Juanga”, el cantante más querido de Iberoamérica.

    • La audiencia puede conocer la vida de Juan Gabriel desde su origen en Parácuaro, Michoacán hasta Ciudad Juárez y después sus triunfos en todo México y el extranjero. El sentimiento de orfandad que vivió al ser internado en un tutelar siendo un niño, el descubrimiento de su vocación musical y el camino que recorrió para ascender al estrellato enfrentando vicisitudes como el hambre, el desarraigo y la cárcel. El espectador conoce a mujeres que fueron trascendentales en su vida como Lola Beltrán, Rocío Dúrcal, Lucha Villa y Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda”.

    Una vida hecha miniserie que logra un nivel de producción notable.






        14 de 21
    INSÓLITO: trece semanas seguidas con una película mexicana entre las diez más taquilleras en salas comerciales
    17 de julio 2016

    A partir del 7 de abril, hemos publicado en Jueves del Rey es el Contenido, el Taquillómetro con las top 10 en salas comerciales: durante 13 semanas continuas al menos una película mexicana aparece entre las diez más taquilleras de la Lista:

    • Jueves del Rey es el Contenido / 7 abril
      Compadres
      Aparece en el #2

    • Jueves del Rey es el Contenido / 14 abril
      Compadres
      Aparece en el #5

    • Jueves del Rey es el Contenido / 21 abril
      El ultimo paciente Chronic
      Aparece en el #9

    • Jueves del Rey es el Contenido / 28 abril
      Desierto
      Aparece en el #6
      Guatdefoc
      Aparece en el #9

    • Jueves del Rey es el Contenido / 5 mayo
      Desierto
      Aparece en el #4

    • Jueves del Rey es el Contenido / 12 mayo
      Desierto
      Aparece en el #5

    • Jueves del Rey es el Contenido / 19 mayo
      ¿Qué culpa tiene el niño?
      Aparece en el #1

      Desierto
      Aparece en el #7

    • Jueves del Rey es el Contenido / 26 mayo
      ¿Qué culpa tiene el niño?
      Aparece en el #2
      Rumbos Paralelos
      Aparece en el #6

    • Jueves del Rey es el Contenido / 2 junio
      ¿Qué culpa tiene el niño?
      Aparece en el #3
      Rumbos Paralelos
      Aparece en el #9

    • Jueves del Rey es el Contenido / 9 junio
      ¿Qué culpa tiene el niño?
      Aparece en el #4

    • Jueves del Rey es el Contenido / 16 junio
      ¿Qué culpa tiene el niño?
      Aparece en el #4

    • Jueves del Rey es el Contenido / 23 junio
      ¿Qué culpa tiene el niño?
      Aparece en el #6

    • Jueves del Rey es el Contenido / 30 junio
      La niña de la mina
      Aparece en el #6

    • Jueves del Rey es el Contenido / 14 julio
      La niña de la mina
      Aparece en el #10






        15 de 21
    SUEÑO anhelado: Canal 52 de MVS por primera vez en televisión abierta por acuerdo con Multimedios en Nuevo León y Tamaulipas
    17 de julio 2016

    Por José Antonio Fernández

    Sorpresivamente la familia Vargas logra un acuerdo con Multimedios, compañía que preside Francisco González, y consigue por primera ocasión transmitir al aire por televisión abierta su canal 52. Es un sueño anhelado por tres generaciones Vargas.

    • Mutimedios es la televisora líder en el norte de México, compite de tú a tú con Televisa y TV Azteca, muchas veces sumando mayor rating que las grandes televisoras nacionales.

    • Con la tecnología conocida como multiplexación, que es la posibilidad de transmitir varios canales por la misma fecuencia concesionada, Multimedios le abre la puerta a MVS para que su canal 52 sea visto en Nuevo León y Tamaulipas. Por supuesto, el obetivo central es llegar al público de Monterrey.

    • El Canal 52 es propio de MVS, corporativo que una y otra vez ha insistido con el Ifetel para que le permita transmitirlo por televisión abierta en el Valle de México, autorización que no ha logrado hasta el día de hoy.

    • Importante es aclarar que tecnológicamente el 52 de MVS tiene todo para ser un canal de televisión abierta en el área metropolitana de la Ciudad de México, lo único que le falta es la autorización política, que no técnica del Ifetel. Ojo y lo subrayo: mañana por la mañana el Canal 52 de MVS podría transmitir por televisión abierta en la Ciudad de México.

    • Hoy al aire en el norte del país, es una primera prueba de fuego para el Canal 52 de MVS, que todavía no está diseñado para responder al público de la televisión abierta.

    Ahora tienen la oportunidad de oro, por supuesto que Ernesto Vargas y Alejandro Vázquez Vela, Director de Programación de MVS, tendrán que reconfigurar el Canal 52 para atraer a la audiencia norteña.






        16 de 21
    TELE abierta, tele de paga y redes sociales se disputan la inversión publicitaria en pantalla
    17 de julio 2016

    Por Lucía Suárez

    Existe ya una disputa abierta y durísima de la televisión de paga contra la televisión abierta, el campo de batalla es la inversión publicitaria.

    • Desde siempre, la televisión abierta en México ha sido la reina de las grandes audiencias, nadie le gana.

    • El dominio de la televisión abierta en el mercado publicitario comparado con la televisión de paga, es casi total: más del 90 por ciento de la inversión publicitaria llega a la televisión abierta que sigue teniendo en eventos como el futbol, realities, noticieros y telenovelas a sus grandes bastiones.

    • Además, la continuidad en la programación es clave para el negocio. Las marcas tienen en dónde colocar sus inversiones las 24 horas del día.

    • Los anunciantes son el mejor indicador de la efectividad de la televisión abierta.

    • Me dijo hace muy poco tiempo un importante CEO: si anuncian en televisión abierta jitomates en oferta, necesitan en serio tener la bodega llena de jitomates porque con toda seguridad los van a vender.

    • El punto en conflicto es que las marcas están invirtiendo ahora en tres medios: televisión abierta, televisión de paga y también en redes sociales, el tercero en discordia.

    Los publicistas más serios han comprendido ya que la mejor publicidad se hace cuando hay un medio ancla, columna vertebral, y se gana la posición de medio ancla el que es más visto.

    Claro está que la televisión abierta es la mejor amiga de las marcas que buscan llegar a un mayor número de consumidores.






        17 de 21
    PALABRA clave es También, sirve para comprender mejor a los medios audiovisuales
    17 de julio 2016

    Por Bernardo León

    Y la palabra clave en los medios de comunicación hoy en día es También.

  • La palabra También sirve para comprender mejor a los medios audiovisuales en este principio del Siglo XXI.

  • Igualmente ayuda a vislumbrar su futuro y el desarrollo de las tecnologías aplicadas a la comunicación.

  • También es la palabra reina de estos tiempos, no era así hasta hace apenas una década, cuando se vivían tiempos de exclusivas porque al final de cuentas así lo habían determinado las limitaciones propias de la tecnología, aunque nadie (o casi nadie) lo percibiera de esa forma.

    • Durante siglos, una cosa era una cosa y otra cosa era otra cosa. El mundo estaba organizado de forma razonable, no había competencias cruzadas: el herrero era el herrero; el carpintero, el carpintero; el político, el político; el abogado, el abogado y el periodista, el periodista. Conforme avanzó la tecnología empezaron a crearse ciertos toques de competencia. Por ejemplo: bares que también son restaurantes, peluquerías que presumen de sus maquillistas, estadios de futbol en los que se organizan de vez en vez conciertos. Pero digamos que esas competencias se dieron durante décadas como excepciones.

    • En el Siglo XX se conservó en términos generales el principio de que el refrigerador a su tarea de enfriar y la licuadora a su poder para mezclar de forma exquisita. Una cosa es refrigerar para guardar de manera temporal un producto orgánico y otra muy distinta es el arte de cocinar.

    • Pero en este Siglo XXI parece que pronto alguien inventará el refrigerador-licuadora que además sea programable para echar la mezcla exquisita al sartén unos minutos antes de que se sienten a la mesa los comensales. Cosa de tener paciencia para que ese refrigerador-licuadora-sarteneta puede aparecer en un infomercial cualquiera de estas noches.

    • La palabra También rige a los medios de comunicación en este Siglo XXI, pondré varios ejemplos para disipar cualquier duda.

      Ejemplo Uno:

      - Antes, cuando se producía una telenovela nadie ni siquiera pensaba que podría llegar a verse en un servicio tipo Blim, Claro Video ó Netflix (aún cuando en esta misma sección Nuevas Tecnologías de la Revista Telemundo dimos a conocer en el año 1996, hace ya 20 años, que la compañía de computadoras de alta potencia Silicon Graphics exploraba en California el servicio de video bajo demanda y hacía pruebas en pueblos modelo de Estados Unidos).

      Ejemplo Uno, continuación:

      - Hoy quien produce una telenovela quiere que se vea en televisión abierta, pero También en una colección de BluRays o DVDs (aún cuando el formato ya no vive su mejor momento), en televisión de paga, en internet y También en los servicios tipo Blim, Claro Video y Netflix.

      Siga leyendo el artículo de Bernardo León, Palabra clave es También, haciendo click ahora mismo.






  •     18 de 21
    ALEJANDRO Ramos, 13 años al aire con serie Estatus, La Enciclopedia Audiovisual de la Publicidad Mexicana
    17 de julio 2016

    Por José Antonio Fernández

    Alejandro Ramos celebra 35 años de Ikarus, casa productora que fundó y dirige.

    • A lo largo del tiempo Ikarus ha realizado todo tipo de producciones. Se planteó desde el inicio construir una casa productora moderna que desde siempre ha sido muy versátil.

      • Empezó con la producción de campañas publicitarias. Recuerdo bien una de sus primeras campañas, fue para Banpaís, una propuesta minimalista de alta estética realizada en un foro totalmente blanco.

      • En el camino desarrolló todo un método para realizar también series de televisión.

      • Ikarus es la productora de la serie Historia de la Medicina en México, realizada junto con TV UNAM. Es hoy por hoy el compendio enciclopédico audiovisual sobre medicina más importante de México, único en el mundo.

      • Y también Ikarus es la productora de Estatus, programa de televisión que puede ser visto en internet y por los canales 5 y ForoTV de Televisa, serie a la que califico como La Enciclopedia Audiovisual de la Publicidad Mexicana, no existe en el mundo un compendio que se le aproxime. Suma ya más de 720 programas, que significan al menos 720 campañas publicitarias comentadas por sus creadores.

      • Estatus archiva más de 1,000 entrevistas del mundo publicitario.

      • Desde el punto de vista de Alejandro Ramos, en México se hace buena publicidad, la prueba es que cada vez se ganan más premios en festivales de México y el extranjero. Además de que los corporativos que hacen publicidad mantienen ventas que les dan salud a las compañías.

      • Ramos apunta nombres de directores mexicanos de anuncios que son muy destacados: Simón Bross, Rodrigo García, Oliver Castro, Enrique Begné, Tomomi Kamata, Pedro Torres, Paco Murguía y Fred Clapp (que hicieron en su momento una gran época).

      • Con los siguientes 5 publicistas, Alejandro Ramos iniciaría el Salón de la Fama de la Publicidad Mexicana:

        - Augusto Elías.

        - Enrique Gibert

        - Pancho Cárdenas

        - Ana María Olabuenga.

        - Raúl Cardóz o Sebastián Arrechedera

    Merece Alejandro Ramos el más amplio reconocimiento de la industria audiovisual y en particular de la comunidad publicitaria de México, el programa Estatus permite que se valore y comprenda mejor el oficio del publicista y también ha servido de puente de comunicación entre agencias, publicistas, productores y directores.






        19 de 21
    BLACKMAGIC Design anuncia nueva versión Camera 3.4 para el modelo Production Camera 4K
    17 de julio 2016

    Blackmagic Design anuncia el lanzamiento de la nueva versión Camera 3.4 para el modelo Blackmagic Production Camera 4K.

    • Ofrece compatibilidad con grabación de contenidos de manera remota.

    • Salida de código de tiempo RP-188 mediante una conexión SDI, así como mejoras para la salida SDI 6G.

    • Los usuarios de esta cámara ya pueden descargarla en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

    • Esta actualización está disponible sin costo alguno para el modelo Blackmagic Production Camera 4K.

    • Brinda nuevas prestaciones que antes solo estaban incluidas en las cámaras más recientes, por ejemplo Blackmagic URSA y URSA Mini, lo que proporciona mayor compatibilidad con grabadores y monitores externos.

    • La nueva versión Camera 3.4 admite la grabación de imágenes en forma remota mediante una conexión SDI, permitiendo el inicio y la detención automática de la captura de contenidos desde grabadores externos, tales como el dispositivo Blackmagic Video Assist. Por consiguiente, se facilita aún más la operación tanto de la cámara como de la unidad externa.

    • los usuarios obtienen mayor compatibilidad con la salida del código de tiempo RP-188 mediante una conexión SDI, de modo que se pueden grabar archivos con el mismo código de tiempo en ambas unidades. Por ejemplo, es posible capturar imágenes en formato RAW desde la cámara y desde el monitor Blackmagic Video Assist, en formato ProRes o DNxHD con el mismo código de tiempo en forma simultánea. Esto facilita el procesamiento de dichos archivos para su posterior edición y, también permite revincular los archivos RAW de la cámara con un amplio rango dinámico, a fin de etalonarlos y finalizarlos en programas como DaVinci Resolve.

    Blackmagic Production Camera 4K

    Blackmagic Production Camera 4K es una cámara digital de alta resolución para producciones televisivas en formato UHD.

    • Con un sensor Super 35 y un obturador global profesional, permite utilizar monturas compatibles con objetivos EF y PL y graba imágenes de gran calidad en archivos RAW y ProRes.

    • Está diseñada para ocuparse en videoclips, series de televisión, anuncios publicitarios, programas deportivos y documentales que buscan calidad mayor.

    • La cámara cuenta con todo lo que el usuario necesita para comenzar a usarla inmediatamente, inclusive un sistema de grabación en unidades SSD, batería recargable y una pantalla LCD táctil de 5 pulgadas.

    • Además de poder enfocar y monitorizar diferentes tomas, la pantalla permite ingresar metadatos y cambiar los ajustes mediante una sencilla interfaz. .

    • Incluye una versión completa de DaVinci Resolve compatible con sistemas operativos Mac OS X y Windows para realizar un etalonaje digital de calidad profesional.

    Características principales de la cámara

    • Resolución UHD 3840 x 2160
    • Grabación en formato RAW (CinemaDNG) y ProRes (Apple)
    • Sensor Super 35
    • Obturador global
    • Montura compatible con objetivos EF y PL
    • Grabación en unidades SSD integrada
    • Pantalla LCD táctil de 5 pulgadas
    • Ingreso de metadatos
    • Salida SDI 6G para formatos HD de 10 bits y UHD

    La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuye toda la línea de productos Blackmagic.






        20 de 21
    RESTAURACIÓN de películas con Cintel Film Scanner y Diamant-Film, propone Videodepot
    17 de julio 2016

    Actualmente hay mucho contenido almacenado en forma de película, de film, contenido al que tal vez en su momento no se le cuidó de forma adecuada por lo que que desafortunadamente hoy en día se encuentre en malas y hasta pésimas condiciones.

    • Existen formas de recuperar y restaurar el film deteriorado para llevarlo de nuevo a la audiencia con calidad y en el formatos actual.

    • Videodepot, compañía que dirige el Ing. Jorge González, propone integrar un flujo de trabajo eficaz con herramientas fáciles de usar para hacer la tarea de restauración. El objetivo es que sea un proceso lo más sencillo y eficiente posible.

    • Los elementos clave en este flujo de trabajo son un escáner 4K de película y un software de restauración.

        Cintel Film Scanner:

      • Cintel es un escáner fabricado por Blackmagic Design que cuenta con un sistema de iluminación RGB LED esférico y un sensor de imágenes de alta sensibilidad que permite digitalizar películas en resolución 4K en tiempo real vía DaVinci Resolve.

      • En Octubre 2015, Videodepot integró el primer escáner Cintel de Blackmagic en Latinoamérica y fue integrado en un flujo de restauración, donde se encuentra funcionando actualmente.

        Diamant-Film Restoration:

      • Este software es una solución de clase mundial desarrollada por HS-ART para la restauración automática y semiautomática de película, estabilización, limpieza, reparación y más. Es utilizado desde 2001 de forma exitosa en archivos de películas, estudios de post y laboratorios alrededor del mundo.

      • Diamant cuenta con una interfaz fácil de usar y filtros que brindan una solución perfecta para optimizar el flujo de trabajo en el proceso de restauración digital.

    La ventaja que tiene el film es que puede adaptarse fácilmente al nuevo aspecto de imagen de la pantalla, 16x9, utilizando todo el poder de la nueva tecnología para impactar a los espectadores.






        21 de 21
    IGSON promueve Igson Graphics, amplia variedad de gráficos, efectos y caracteres en SD, HD y 4K
    17 de julio 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Igson anima a liberar el potencial de la imaginación con todas las opciones de gráficos, logos, caracteres y efectos de Igson Graphics, ya sean programados o ejecutados de manera manual. Invita a crear imagen perfecta, con personalidad propia y de poder para cada canal.

    • Amplia variedad de gráficos, efectos y caracteres en SD, HD y 4K.

    • Posibilidad de agregar logos fijos y animados en distintos formatos.

    • Relojes digitales multiformato y cronómetro.

    • Textos e imágenes en movimiento (cintillos, tickers, rolls).

    • Texto fijo.

    • Secuencia de imágenes.

    • Formas.

    • Mensajes a medida a través de RSS/XML.

    • Múltiples efectos: desenfoque, desaparición, sombra, brillo, movimiento de entrada y salida...

    • Permite monetizar cada canal ofreciendo a sus clientes promocionarse en los gráficos.

    • Aseguran mejor relación calidad-precio.

    Incluye soporte técnico, actualizaciones y capacitaciones remotas en la compra de cada una de las soluciones.






    Votación Sondeo
    ¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano?

  • Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia

  • 67 %
  • Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción

    2 VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms

    3 DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa

    4 EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo

    5 IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público

    6 TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica

    7 75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público

    8 TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad

    9 PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó

    10 SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión

    11 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas

    12 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción

    13 CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal

    14 ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas

    15 VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión

    16 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal

    17 PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática

    18 PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo

    19 AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo

    20 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales

    21 GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg


    EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños

    CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual

    TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas

    SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar

    PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales

    ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado

    DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!

    PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos

    PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca

    TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional

    CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?

    IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas

    AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming

    CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios

    iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...

    PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra

    SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico

    TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional

    GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set

    ¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips

    JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora

    ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta

    PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío

    TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave

    PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos

    CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población

    IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México

    50 por ciento opina: serie de televisión El Aprendiz dio a Trump la fama mayor, se presentó tal cual es

    AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente

    CTT renta Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable

    EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo

    GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual

    SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control

    VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada

    PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales

    PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública

    TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total

    PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez estrena su película de vampiros. Es tiempo de que se abra a dialogar en redes sociales cuando genera polémicas

    CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro siguen los debates en la frontera

    UNIVERSIDAD de Guadalajara y La Voz de América (VOA) firman convenio histórico para la transmisión de contenido de VOA en medios de la Universidad, como el Canal 44 UdeG y Radio UdeG



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx