PERSONAJE de la Semana: Rubén Aguirre, siempre bueno como El Profesor Jirafales. El maestro y la tolerancia
19 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
Rubén Aguirre cobró fama a nivel continental por su personaje El Profesor Jirafales, de la serie El Chavo, producción de Televisa creada por el genial Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.
El Profesor Jirafales es un personaje que se puede describir con dos palabras: siempre bueno.
Enamorado de Doña Florinda, la mamá de Quico, con solo verla su corazón enloquece.
Y en el salón de clases es un maestro que nunca pierde el deseo de que sus alumnos aprendan, a pesar de que a los ojos del público eso será imposible. Su nivel de tolerancia es máximo.
Y cuando pierde la paciencia, dice su famoso: ¡Ta, ta, ta , ta , ta, ta! Pero no pasa de ahí, siempre controlado, siempre respetuoso, es siempre un maestro que pone su vocación por delante.
Al Profesor Jirafales se le debe que millones de personas en América Latina conozcan algunos personajes y sucesos históricos importantes de México. Sus intervenciones en la serie El Chavo también eran cápsulas educativas que deben valorarse porque acercan a nuestro país con Latinoamérica y la comunidad hispana de Estados Unidos.
El nombre completo de su personaje retrata el fondo de su alma: Profesor Inocencio Jirafales, en todo momento cree que las personas pueden ser buenas.
Rubén Aguirre participó también en el cine, lo hizo en más de 15 largometrajes. Reporta Imcine que inició su carrera cinematográfica con la cinta Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein, de Miguel Delgado (1974). Otras películas:
EN Clave de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros produciría El Santo y Súper Barrio contra Trump
19 de junio 2016
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros le confió a la Periodista Sexy que tiene ya en el horizonte cercano el proyecto quizá más ambicioso de toda su carrera como cineasta.
Luego de leer el
Editorial de José Antonio Fernández publicado en la Revista TelemundoCine No. 148, en la que se describe la escena de la película El Santo contra los marcianos, y en el que al final apunta que quizá ahora necesitemos de El Santo para combatir a Trump, de inmediato el Productor de Lentes Oscuros decidió ponerse a trabajar en un nuevo guión.
Sin que la Periodista Sexy lo pueda asegurar, el Productor de Lentes Oscuros quiere hacer la película El Santo contra Trump, y su deseo es incluir a un tercer protagonista: pensó en Súper Barrio, súper héroe que no ha sido lo suficientemente explotado en México.
Sin que se pueda comprobar, la Periodista Sexy pidió al Productor de Lentes Oscuros que también la incluya a ella en la película. Necesita el personaje de una periodista para crear suspenso y escenas de amor.
Pero parece que El Productor de Lentes Oscursos tiene otros planes, quiere a una tuitera... y la anda buscando. Una tuitera que discuta todo el tiempo con Trump y anime a Súper Barrio y a El Santo a dar lo mejor de ellos cuando suban al ring a pelear contra el súpermillonario, que puede convertirse en Presidente de Estados Unidos.
Ahora falta un quinto personaje, ¿quién acompañaría a Trump en el ring? Se necesitan dos contra dos.
El Productor de Lentes Oscuros consideró subir a Hitler al ring, pero esa idea no le gusta porque sería hacerle mucha publicidad al asesino. Decidió mejor crear un nuevo personaje ficticio: se llama Money-Money.
En la escena final del largometraje, El Santo y Súper Barrio derrotan a Trump y a Money-Money, los inmovilizan de pies y manos con la famosa corbata roja-vino de Trump, que es lo suficientemente larga incluso para someter a un tercer luchador. Money-Money sufre porque las monedas caen de sus bolsillos, las riega por todo el ring en actitud desesperada.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
SILVESTRE López Portillo: ganadoras del Ariel son grandes películas, Las Elegidas, Gloria y 600 millas. En Cannes 2016 no vi grandes películas
19 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
Silvestre López Portillo valora como grandes películas a las ganadores del Ariel: Las elegidas, Gloria y 600 millas.
Subraya su gusto por Gloria, reconoce la actuación de Sofía Espinosa y Marco Pérez, ganadores del Ariel por Mejor Actriz y Mejor Actor.
Considera que el Ariel para Gabriel Ripstein representa un buen empujón en su inicio de carrera como director (ganó Ópera Prima).
Subraya el discurso de protesta de Paul Leduc, ahora espera su siguiente película.
Sobre Cannes 2016 (es experto en el Festival de Cannes), comenta que en esta ocasión no vio grandes películas, solo fueron buenas: se escucharon varios abucheos en las proyecciones.
ARIEL para Gilda Navarro por Mejor Vestuario con Mexican Gangster: mexicanos somos ochenteros
19 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
Gilda Navarro gana su tercer premio Ariel al Mejor Vestuario, ahora con la película Mexican Gangster, producción de Lemon dirigida por J.M. Cravioto.
Revela Navarro que encuentra el vestuario para sus películas en casas de amigos, conocidos y por referencias, algunas veces en bodegas olvidadas, en tiendas de ropa usada, en bazares y sin duda en el Centro de la Ciudad de México, en donde se pueden encontrar joyas de los ochenta hasta en ¡tiendas que venden ropa nueva!
En el caso de la película Mexican Gangster, el vestuario es de los ochenta. La ventaja, me dice Gilda Navarro, es que los mexicanos somos ochenteros, cosa de saber seleccionar los atuendos para remarcar la época y darle máxima credibilidad a la historia y a cada personaje.
Gilda Navarro asistió con un vestido muy especial al premio Ariel, evoca la imagen misma utilizada por el Ariel para promocionar los premios en este 2016, un ojo estilizado fue el emblema.
Aquí la video/entrevista con Gilda Navarro, realizada luego de que recibió el premio Ariel.
ALEJANDRO Ramírez: Cinépolis, el que más apoya al cine mexicano. Público es quien decide permanencia en cartelera
19 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
Alejandro Ramírez es CEO de Cinépolis, compañía mexicana que es modelo para el mundo: tiene salas de cine en 13 países:
México
Brasil
Chile
Estados Unidos
India
España
Panamá
Costa Rica
Perú
Guatemala
El Salvador
Colombia
Honduras
Cinépolis tiene más de 3,000 salas en México. Sumás 350 en Brasil y 250 en India. Es un gigante del cine, por tamaño es la segunda exhibidora más grande del planeta, con más de 4,000 salas y 280 millones de boletos vendidos cada año.
Me dijo Alejandro Ramírez en entrevista relizada en los premios Luminus: Cinépolis es quien más apoya al cine mexicano (como exhibidora). Y agrega: la permanencia en cartelera la decide el público.
CELEBRAN Gabriel y Rodolfo Riva Palacio: 5 Premios Luminus para película Un gallo con muchos huevos
19 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
Gabriel y Rodolfo Riva Palacio celebran 5 premios Luminus para Un gallo con muchos huevos, ganaron por:
- Mejor Película Premio del Público
- Mejor Animación
- Película más taquillera en México
- La más taquillera mexicana fuera del país
- La mejor Campaña Publicitaria
Recaudó más en taquilla fuera de México.
Es ya tan importante en Estados Unidos, que los norteamericanos les piden que filmen siguientes capítulos.
Desde esta tercera cinta, la producción está hecha totalmente en México.
Colabora con HuevoCartoon animadores de diferentes estudios del mundo.
Uno de los métodos que utilizan para asegurarse que la película trae buena dinámica, es leer los guiones a públicos que son desconocidos para ellos. Leen los libretos en sus propias oficinas y registran las reacciones.
Aquí la video/entrevista con Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, realizada la noche de los premios Luminus, que otorgan Canacine.
REUNIÓN entre profesionales en la Expo: Animadores, Editores y Postproductores, Fotógrafos, Directores y Productores
19 de junio 2016
La Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, es del martes 28 al viernes 1 de julio en los salones Maya 1, 2 y 3 del World Trade Center, en la Ciudad de México.
Dentro del marco de la Expo, se realizan cuatro reuniones entre profesionales, las cuatro son el jueves 30 de junio por la tarde.
Salón Expo 1
Jueves 30 de junio
17:00 hrs. Quinta Reunión de Cinefotógrafos
Incripciones con andrea@canal100.com.mx
Salón Expo 1
Jueves 30 de junio
18:30 hrs. Primera Reunión de Directores y Productores de cine, video y televisión
Incripciones con andrea@canal100.com.mx
Salón Expo 2
Jueves 30 de junio
18:30 hrs. Tercera Reunión de Animadores
Incripciones con andrea@canal100.com.mx
Salón Expo 2
Jueves 30 de junio
18:30 hrs. Tercera Reunión de Editores, Postproductores y Artistas de Efectos Visuales
Incripciones con andrea@canal100.com.mx
Consulte ahora mismo el Programa Completo de Talleres-Maratón, Talleres, Conferencias y Reuniones entre los profesionales que se llevarán a cabo en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Con mayor presupuesto pero producciones chafas?
19 de junio 2016
Ideas para producir de El Marqués de Miramar:
Sucede que en ocasiones la primera película de una saga se produce con presupuesto bajo, al tener éxito la siguiente cinta de la serie es común que se realice con mayores recursos, lo que no necesariamente garantiza que sea mejor.
El tema es ideal para producir una serie, película, documental o hasta una telenovela.
El guión podría tomar como ejemplo lo que sucede con el cine de terror, parece que el poco presupuesto le ayuda a que la creatividad sea máxima para hacer mas creíble lo que se muestra en pantalla.
Increíblemente hay producciones que con mayor presupuesto tienden a lo común, el público recibe sin fuerza la sensación de espanto cuando se presentan escenas que "ya se vieron en otras películas".
El tema a producir es: por qué producciones con mayores recursos consiguen convertirse en chafas, cuando tendría que suceder justamente lo contrario.
El guión debe explicar qué sucede en esas producciones cuando el dinero llega a borbotones, en qué momento el productor, director, guionistas y hasta actores y actrices pierden el foco y terminan en el desastre.
La historia que propongo llevar a la pantalla es dramática y sin duda debe estar cargada de humor negro, muy negro.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Cinépolis Corona de Spooky y Recreo, recuperan vista y autograban su experiencia
19 de junio 2016
Eduardo Spooky Pérez, Director General Creativo de la agencia Recreo, participa en el Sondeo de Opinión: ¿cuál de tus campañas te ha gustado más y por qué?
Sin duda la campaña más reciente que hicimos para Fundación Cinépolis Corona, los 10 años de la Fundación y el esfuerzo que hemos venido haciendo como equipo.
El centro de la idea fue darle voz a los beneficiados de una manera única.
A cada uno de ellos le prestamos una cámara de video y les pedimos que grabaran todas las imágenes que quisieran compartir con la gente que había donado para hacer posible su operación.
Realizar la campaña fue una experiencia muy gratificante, tuvimos la oportunidad de viajar a muchas de las comunidades y visitar a los beneficiados en su propia casa, hablar con ellos y darnos cuenta de verdad la gran ayuda que es para ellos recuperar la vista.
TEMA de la Semana: Berrueto llama corrupto a Roy Campos. Encuestas malas afectan elecciones, confunden y levantan sospechas
19 de junio 2016
Por Lucía Suárez
Y ya se veía venir, todo empezó en las elecciones del 2012, cuando las encuestadores dieron datos que colocaban muy por encima a Peña Nieto sobre López Obrador.
Esas encuestas demasiado subidas a favor de Peña Nieto, ocasionaron la renuncia de Ciro Gómez Leyva de Milenio y también el que se levantaran sospechas sobre la legalidad de las elecciones, lo que al final de cuentas perjudicó al mismo Peña Nieto.
Ahora en 2016 las encuestas siguen dando la nota negra, Ciro Gómez Leyva ha reclamado abiertamente a los encuestadores su falta de ética y el no dar la cara ante la ciudadanía, los políticos y las agencias de publicidad para al menos pedir una discupa y ofrece alguna mínima explicación.
Cuando una encuesta se hace mal adrede, causa confusión entre el electorado, lo que es muy grave, y también es perjudicial a los políticos porque pueden estar haciendo una campaña equivocada. Además, mina al sistema electoal, desprestigia hasta al INE.
El encuestador Federico Berrueto encendió la polémica al máximo, acusó a Roy Campos de deshonesto y corrupto, lo dice porque Mitofsky, la encuestadora de Roy Campos, pronosticó que en Ciudad Juárez el candidato independiente lograría 5 por ciento de la votación, pero resultó ser el ganador con más de 40 por ciento de los votos.
El reclamo de Ciro Gómez Leyva tendría que ser tomado como tarea principalísima por parte del INE, considere el lector que hasta hace poco tiempo las televisoras difundían encuestas, pero hoy se han retirado de hacerlo por la falta de confianza en los encuestadores.
INSITEL en la Expo: distribuye switcher Kula Sam, tripiés Miller, cámara lenta I-Movix, iluminación Frezzi, convertidores Kramer...
19 de junio 2016
La compañía Insitel Mexicana, que dirige el Ing. Édgar Díaz de la Vega, está especializada en ventas, asesoría, instalación, soporte, puesta en marcha y servicios de equipo profesional de televisión.
Distribuye, entre otras, las siguientes marcas:
-Sam, el corportaivo que agrupa a Snell y Quantel.
-Ensemble Designs, sistemas de integración de señal.
-I-Movix, cámara lenta.
-Miller, tripiés, pedestales...
-Frezzi, iluminación.
-Tedial, manejo de datos de alto desempeño.
-Kramer, convertidores
Insitel cuenta con personal e ingenieros altamente capacitados para dar soporte, capacitación y soluciones integrales llave en mano de las marcas que distribuye.
En sus instalaciones opera diariamente el Laboratorio Insitel, en el que repara y ofrece soporte directo.
Insitel en la #ExpoCineVideoTelevision
La compañía Insitel muestra los nuevos equipos Miller y Sam en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
TALLERES-MARATÓN de la Expo: Efectos, sets virtuales, gráficos y corrección de color; Microfonía y consolas de audio; Iluminar con leds...
19 de junio 2016
Ya están abiertas las inscripciones para los Talleres-Maratón de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Telemundo / RevistaPantalla.com.
Los Talleres Maratón son Por la mañana,
de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La Expo abre justo a las 2 de la tarde.
#VenTelemundoExpoCine
#VenACiudadPantalla
#VenExpoCineVideoTelevisiónCiudadPantalla
Para inscripciones enviar correo a andrea@canal100.com.mx.
Es indispensable recibir confirmación.
Taller-Maratón de Iluminación
- Viernes 1 de julio, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
- Salón Expo 2 (se ubica en la entrada del piso de exhibición).
Temas
- Luminarias de leds todo tipo para todo tipo de producciones.
- Reflectores de tungsteno
- Luminarias fluorescentes
- HMI
- Temperaturas de menos 3,200 y mayores a 5,600.
- Controladores de luminarias y consolas de audio.
Ojo: El piso de exhibición de la Expo abre del martes 28 de junio al viernes 1 de julio. De 2 de la tarde a 8 de la noche.
TRES medios se disputan la inversión publicitaria en pantalla: tele abierta, tele de paga y redes sociales
19 de junio 2016
Por Lucía Suárez
Existe ya una disputa abierta y durísima de la televisión de paga contra la televisión abierta, el campo de batalla es la inversión publicitaria.
Desde siempre, la televisión abierta en México ha sido la reina de las grandes audiencias, nadie le gana.
El dominio de la televisión abierta en el mercado publicitario, comparado con la televisión de paga es casi total: más del 90 por ciento de la inversión publicitaria llega a la televisión abierta que sigue teniendo en eventos como el futbol, realities y telenovelas a sus grandes bastiones.
Además, la continuidad en la programación es clave para el negocio. Las marcas tienen en dónde colocar sus inversiones las 24 horas del día.
Los anunciantes son el mejor indicador de la efectividad de la televisión abierta.
Me dijo hace muy poco tiempo un importante CEO: si anuncian en televisión abierta jitomates en oferta, necesitan en serio tener la bodega llena de jitomates porque con toda seguridad los van a vender.
El punto en conflicto es que las marcas están invirtiendo ahora en tres medios: televisión abierta, televisión de paga y también en redes sociales, el tercero en discordia.
Los publicistas más serios han comprendido ya que la mejor publicidad se hace cuando hay un medio ancla, y se gana la posición de medio ancla el que es más visto.
REPORTE CIU: 4.2 millones de mexicanos, suscriptores de OTTs de música. Con Spotify, 6 de cada 10
19 de junio 2016
Reporte CIU informa la importancia que hoy tienen las plataformas OTT dedicadas a la musica:
Sí hay un cambio en los hábitos de consumo ya muy notorio, pierde presencia el formato físico (vinyl, casete y CD) y ganan preferencia las disintas palatormas digitales (compra-descarga y transmisión o streaming), que son las OTT, música por internet vía dispositivos móviles, computadoras, tabletas, consolas de videojuego, pantallas de televisión...
Consumo de Música OTT en México
Apunta el Reporte CIU que en México "las preferencias por el consumo de contenidos musicales a través de internet alcanza 64.3 por ciento de los internautas, porcentaje equivalente a 41.6 millones de personas. La dinámica tiene un crecimiento anual de 78 por ciento.
4.2 millones se han suscrito a plataformas de música OTT de pago mensual (i.e. Spotify, Google Play, Apple Music, Claro Música, Tidal, entre otros) al segundo trimestre de 2016, cifra que representa un crecimiento anual de 19.4 por ciento.
Los usuarios de música por internet en México?
El Reporte CIU revela que los usuarios de música por internet son en mayoría los menores de 25 años, pero también ya la utiliza el segmento de edad entre 25 y 50 años y los mayores de 50, quienes también siguen utilizando los formatos tradicionales en vinyl.
"Todos los segmentos de la población en algún grado han accedido a los catálogos en inernet que contienen millones de canciones"
La música por internet es seductora, tener a disponibilidad toda la colección soñada es una maravilla.
Principales Plataformas de Música OTT
El Reporte CIU revela también cuáles son las plataformas más utilizadas por los mexicanos:
Spotify, 64.1 por ciento del mercado.
Google Play con 12.3 por ciento.
Apple Music tiene el 8.1 por ciento.
Claro Música, 7.4 por ciento.
Tidal, 2.1 por ciento, representa poco menos de 100,000 usarios.
Deezer, con 1.8 por ciento.
Otras opciones suman en conjunto 4.2 por ciento.
4.2 millones de suscritos en un mercado de poco más de 70 millones de usuarios de internet
MÉXICO, número 4 del mundo por boletos vendidos en taquilla. El primero es India, viven ahí 1,200 millones de personas
19 de junio 2016
Por Lucía Suárez
Canacine reporta que la asistencia al cine promedio anual por persona en México es de 2.46 veces.
Importante decir que en 2008 era de 1.7 veces.
El porcentaje de aumento ayuda al volumen de ingreso en taquilla: en 2008 se vendieron 182.4 millones de boletos, mientras que en 2015 la cifra de boletos vendidos es de 296 millones, que suman 13,793 millones de pesos.
Se entiende mejor el dato comparando:
México es el cuarto país más taquillero del planeta.
El primero es India, con más de 2,000 millones de boletos vendidos, le sigue China con 1,254 y el tercero es Estados Unidos, que vende 1,222 millones de boletos cada doce meses en salas.
El quinto país más taquillero es Corea del Sur, con 217 millones de boletos vendidos en taquilla
El sexto es Francia, que vendió 203 millones de boletos en 2015.
La cifra de ventas para México es muy buena. Se coloca como el país número uno detrás de los colosos (India, China y Estados Unidos), que suman muchos más habitantes que nuestro país.
Para comprender mejor las cifras siempre hay que considerar que:
COMTELSAT promueve nueva interfaz MicroN de Riedel, caja de conexiones. Para todo tamaño de producciones
19 de junio 2016
Comtelsat, la compañía que dirige Israel Gómez Castruita, distribuye toda la línea Riedel, equipos de intercomunicación.
Promueve la nueva interfaz MicroN, es de alta densidad, para la línea MediorNet de Riedel.
Micron incluye 12 entradas SD / HD / 3G-SDI y salidas.
Dos puertos de audio digital ópticos Madi.
Un puerto Gigabit Ethernet.
Dos de referencia de sincronización de E / S.
Y ocho 10gb MediorNet, enlaces de alta velocidad.
Es una caja de conexiones para el router MetroN que también puede funcionar de manera autónoma.
Por su poder tecnológico, elimina el uso de otras conexiones externas.
Micron también incluye capacidades de Pli>procesamiento de señales incorporadas, incluyendo la incrustación de audio y de incrustación, sincronismo de trama, memoria de cuadros, un generador de patrones de prueba y la conversión de frecuencia de muestreo MADI, todo en un solo RU.
Comtelsat en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Comtelsat muestra los equipos Riedel en su stand de la XXIV Gran
Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
SIMPLEMENTE lanza promoción de reflectores de Led Rotolight: 1,699 dls., kit con accesorios
19 de junio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
La compañía Simplemente lanza Promoción de luminarias Rotolight, ideales para utilizarse en cualquier tipo de producción en locación.
Kit completo Rotolight con maleta rígida, carry-on. Incluye:
3 lámparas LED "on-camera"
3 tripiés compactos y ligeros
1 paquete de filtros de color
3 adaptadores de zapata con tornillo macho 1/4
3 360-PRO Ball Heads
El precio
- Precio de lista: $1,800.00 dls. más IVA
- Promoción de verano $1,699.00 dls. más (IVA incluido)
A los primeros diez compradores le regalan una lámpara NEO de Rotolight, la lámpara mágica. Contactar directo a
sales@simplemente.net.
Simplemente en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Simplemente muestra las luminarias Rotolight en su stand de la XXIV Gran
Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
SENSORES tipo CCD y CMOS, son semiconductores, no graban. CMOS captura HD nativo
19 de junio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Si bien la tecnología de efectos visuales y postproducción causa asombro aún entre quienes son sus principales protagonistas, lo cierto hoy es que la calidad de una producción inicia justamente en el momento de la captura de la imagen, procedimiento en el que intervienen 3 elementos técnicos de forma casi simultánea.
La captura de la imagen inicia con el lente, después entra en acción el sensor y el tercero en el proceso inicial es el formato de grabación de esa imagen. Este artículo centra el foco en lentes y sensores.
Sensores tipo CCD CMOS y MOS
El sensor tipo CCD (Charge Coupled Device) es de muy alta eficiencia. Está compuesto por pixeles en forma de matriz, lo que construye una cuadrícula.
Los sensores CCD entregan la información en análogo, requieren convertidor de salida para actuar en cámaras digitales.
Al necesitar de un convertidor de análogo a digital (datos), no consigue capturar imagen HD nativo.
El CCD ha sido muy importante en la industria porque responde con calidad a condiciones extremas de luz: tanto a la saturación como a la obscuridad, "no ver tanto le favorece".
Mientras más grandes es el CCD significa que puede lograr más calidad porque los pixeles son mayores y eso permite mayor información.
Sensores CMOS
Los sensores CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) entregan la imagen en digital, ya no en análogo como lo hace el sensor CCD, por lo tanto no requieren convertidor.
Permiten la fabricación de cámaras de menor tamaño. Cada pixel procesa la imagen de forma independiente.
Los sensores no reciben la imagen tal cual como si fuera una fotografía completa. Esto es: a los sensores llega la luz y requieren realizar un procesamiento, por eso son semiconductores. No graban.
MÁQUINAS de humo y máquinas de niebla Showco, potencian el poder dramático de la iluminación
19 de junio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Showco es una compañía especializada en iluminación para espectáculos y ambientes arquitectónicos.
Sus propuestas integran soluciones que también pueden ser ideales para realities de televisión, programas de entretenimiento e incluso susceptibles de utilizarse en escenografías de noticias, deportes y hasta en películas.
La iluminación juega hoy un papel protagónico que transforma cualquier tipo de locación, es indispensable en las transmisiones en vivo desde estadios (en Olimpiadas y mundiales colocan reflectores aún cuando sea de día) y por supuesto en conciertos y espectáculos en vivo
que buscan atraer a gran cantidad de público.
Showco ofrece todo un abanico de equipos de iluminación para convertir cualquier presentación en un show.
Las máquinas de humo y de niebla son elementos de producción muy sencillos que se volvieron ya indispensables en todo tipo de espectáculo en vivo o grabado porque potencian al máximo el poder de la iluminación.
Máquinas de Humo y Niebla
Un concierto sin máquinas de humo o niebla simplemente no es un concierto.
La máquina de humo crea un ambiente denso y efímero, permite que los haces de luz se vean en todo el escenario muy marcados. Se nota mucho.
Las máquinas de niebla producen el efecto con mayor tiempo de duración, es mucho menos denso que el producido por la máquina de humo. La de niebla es preferida en conciertos, no bloquea la visibilidad de los artistas.
Showco en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Showco muestra sus máquinas de humo y niebla en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
COLOR CASSETTES promueve la cámara Sony PXW-FS5, para operarse cámara en mano. Graba 4K
19 de junio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.
Cámara Sony PXW-FS5
Diseñada para operarse cámara en mano en comerciales, series, películas, documentales...
También fue pensada para montarse en drones.
El cuerpo pesa 0.8 kg.
Montura A y E con lentes Sony.
Graba 4K, opción para grabar Full HD.
Graba cámara lenta, 240 cuadros en Full HD.
Cuesta alrededor de 6,000 dls.
Color Cassettes en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Color Cassettes muestra su nuevo equipo en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.