JUAN CARLOS Rulfo: premio Luminus por Carrière, 250 metros. Rulfo produce y siempre gana
12 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
Juan Carlos Rulfo produce documentales e invariablemente es reconocido en festivales y premiaciones de México y el mundo.
Es el caso de su documental Carrière, 250 metros, un homenaje a Jean Claude
Carrière, quien escribiera los guiones de varias películas de Luis Buñuel.
Ganó el premio Luminus, que otorga Canacine, al Mejor Documental.
El documental es también un homenaje al cine, dice Rulfo.
En video/entrevista, revela que siempre piensa en el público cuando realiza sus producciones.
Y algo muy importante: considera que en un documental la cámara debe ser protagónica, por eso es indispensable que se comporte de una forma "traviesa", que permita ver eso que se vuelve esencial en la historia, en el personaje.
Carrière, 250 metros, fue producido en 7 países a lo largo de 4 meses. Se llevó muchas tarjetas de video y 2 pares de zapatos de Rulfo.
Aquí la video/entrevista con Juan Carlos Rulfo en la que cuenta cómo hizo el documental-homenaje a Carrière y en qué consiste su "cámara traviesa".
EN Clave de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere ser compadre de Paul Leduc, no le extraña El Extrañamiento
12 de junio 2016
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros dio una conferencia de prensa a la que únicamente asistió la Periodista Sexy, reportera que siempre ha sido responsable y jamás falta a ninguna de las actividades profesionales que sabe son de relevancia.
Por razones aún desconocidas no llevó cámara ni grabadora de audio, confiamos en su memoria.
Aquí un extracto de lo que dice la Periodista Sexy que dijo el Productor de Lentes Oscuros en su conferencia de prensa:
Serio, como es su costumbre, sin atisbo de sonrisa alguna, puso sobre la mesa los puntos más importantes que lo llevan a querer ser compadre de Paul Leduc.
Primero, dijo que le gustan sus películas Frida y ¿Cómo ves?, las dos porque hacen lucir al máximo a dos de sus actrices favoritas: Ofelia Medina y más todavía a Blanca Guerra, "la retrató como Diosa del Pueblo, de la Banda, es el paisaje más bello del valle del asfalto, me acompaña en todas mis caminatas por la Ciudad de México, se me aparece en cada azotea, en cada grafiti, en cada tubo enorme olvidado, en cada terreno baldío".
Pero el gran motivo que lo lleva a querer ser compadre de Paul Leduc, es el discurso que pronunció en el Ariel, y en especial por su frase célebre: "se premia lo invisible".
Dijo El Productor de Lentes Oscuros: lo que hizo y dijo Paul Leduc en el Auditorio Nacional es ya el principio de mi guión para mi siguiente película. Vaya tamaño de pantalones subirse a recibir un Ariel de Oro y echarse un discurso que no dejó títere con cabeza. Por eso quiero ser su compadre. Los destanteó a todos, imáginate lo que sucedió tras el telón: ya no sabían si cortarlo, correrlo, quitarle el audio, poner una músiquita como en el Oscar o hacer como si se fuera la luz. Esa historia detrás del telón, mientras Paul Leduc se echaba su discurso, es la que yo quiero contar. Imagino el lío en la unidad móvil de televisión: quítalo, vete a comercial, y ahora este cuándo acaba, eso no estaba en el guión, le van a quemar los pies como a Cuauhtñemoc...
Y por supuesto, en el guión ya incluí el Extrañamiento que la Academia mandó a Canal Once porque cortaron en la transmisión el discurso de Paul Leduc.
No me extraña el Extrañamiento, lo que hubiera sido extraño es que la Academia y Dolores Heredia se quedaran calladas y extrañamente NO apoyaran a mi futuro compadre Paul Leduc.
Lo que sí, es que extrañamente la Academia se tardó, pero (como dicen los políticos de colmillo afilado) al final reaccionó. Es que el discurso de protesta de Paul Leduc no fue extraño, lo extraño es que tantas películas sean invisibles.
Todavía no le pido a Paul Leduc que sea mi compadre, y es que no he decidido aún cómo proponérselo. Pero es mi deseo. Aún no lo conozco, pero su discurso lo llevo siempre en mi chamarra. Cuando me encuentro perdido, lo vuelvo a leer.
Le doy las gracias al Paul porque yo sí quiero que cuando estrene mi primera película, no sea invisible.
La Periodista Sexy cuenta que el Productor de Lentes Oscuros terminó su conferencia de prensa con lágrimas en los ojos.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
MARIANA Treviño: siempre busco el lado humano de los personajes. Ganó Pantalla de Cristal por Club de Cuervos
12 de junio 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Mariana Treviño condujo junto con El Diablito los premios Luminus. Divirtió a todos los asistentes con una risa incontrolable.
Ganó el premio a la
Mejor Actriz del XVII Festival Pantalla de Cristal por su actuación en Club de Cuervos.
Menciona que le gusta coincidir con los personajes que interpreta, se refiere a entenderlos.
Busca siempre poner el acento en el lado humano de sus personajes.
Considera que cada personaje tiene una puerta distinta para entrar en ellos, el actor o la actriz debe descubrir esa puerta. Hay que leer el guión y sensibilizarse con la historia, las referencias con la vida real se van dando y ayudan mucho en la construcción dramática.
Aquí la video/entrevista con Mariana Treviño, realizada en los premios Luminus que entrega Canacine.
GANA Ariel película animada La increíble historia del niño de piedra. Video/entrevista con Nadia González
12 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
Nadia González cuenta que no solo es la guionista de la película La increíble historia del niño de piedra, también se convirtió en productora asociada:
Revela que es común que exista un conflicto entre el cine de autor y los guionistas, en tanto los directores pueden intervenir los guiones originales hasta de plano cambiarlos.
En el caso de La increíble historia del niño de piedra, producción realizada con bajo presupuesto en 2D, el guión sí sufrió cambios pero no en lo esencial, solo se dieron porque la dinámica de la narración resultó beneficiada.
Aquí la video/entrevista con Nadia González, realizada la noche de los premios Ariel en el Auditorio Nacional.
KAREN Manzano: nací en la televisión con TDN. Hoy es ya una marca de canal reconocida por el público
12 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
Karen Manzano es una de las primeras conductoras-comentaristas de deportes de la televisión mexicana.
Le tocó picar piedra para abrirse paso en el mundo de los deportes por televisión.
También le tocó iniciar con la nueva marca TDN, canal de Televisa dedicado exclusivamente a la transmisión de eventos y programas de deportes que compite hoy de tú a tú con Espn y Fox Sports en la televisión de paga.
TDN transmite 24 horas de deportes, 14 horas en vivo todos los días.
Invita a las mujeres a seguir los deportes y por supuesto a practicarlos.
Aquí la video/entrevista con Karen Manzano, que se presenta con la frase: "vivo, como y respiro deportes". Juega tocho bandera, volibol, corre, es maratonista, hace yoga y crossfit...
ANDRÉS Vázquez del Mercado: en Claro Video nos identificamos con Shark Tank México, valora a los emprendedores
12 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
Andrés Vázquez del Mercado subraya que Claro Video ha producido ya varias series: inició con Yo quisiera, despúes fue El Torito y La Hermandad.
Shark Tank México es la primera serie "sin libreto" coproducida por Claro Video. La realizó con el canal Sony.
Claro Video se identifica con Shark Tank, en tanto promueve a los emprendedores.
Claro Video ofrece más de 5,000 títulos a sus suscriptores, cantidad que si se mide por número de piezas de contenido, son más de 20,000 (considere el lector que las series suman varios capítulos).
El catálogo de Claro Video incluye cerca de 5,000 películas, 2,000 son propias.
Claro Video se guía por la respuesta del público (número de entradas) para seguir enriqueciendo su catálogo.
Aquí la video (entrevista con Andrés Vázquez del Mercado, realizada en la presentación de Shark Tank México.
IFT: Cablevisión y Megacable obligados a terminar con práctica monopólica absoluta. El fin de YOO
12 de junio 2016
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió, en sesión ordinaria celebrada el 18 de mayo de 2016, establecer los términos y condiciones bajo los cuales, Grupo Televisa, a través de Cablevisión y Grupo Megacable, a través de Megacable, debían suprimir la Práctica Monopólica Absoluta (PMA) consistente en la realización de conductas que tuvieron como efecto la segmentación del mercado en diversos municipios del Estado de México para la prestación de servicios empaquetados de telefonía, internet y televisión restringida (doble play y triple play), bajo la Marca YOO.
Cabe recordar que ambos agentes económicos ya habían sido sancionados por el IFT el 17 de febrero de 2014 y el 1 de diciembre de 2015, por la realización de estas conductas.
Al mismo tiempo, el Instituto ordenó la supresión de la PMA a través de la presentación de un mecanismo eficaz para ello; ambos agentes fueron apercibidos de que, si el mecanismo no era efectivo para suprimir la PMA, sería el Pleno del IFT el que determinaría los términos y condiciones para hacerlo.
Así, el Pleno del Instituto determinó el 18 de mayo pasado que las propuestas de mecanismos presentadas por Megacable y Grupo Televisa, S.A.B. de C.V. no eran efectivos, viables ni idóneos para suprimir eficazmente las condiciones que originaron la PMA.
Por tal motivo, el IFT estableció los términos y condiciones bajo los cuales, Grupo Televisa y Megacable debían suprimir esta práctica monopólica absoluta.
En términos generales, el mecanismo impuesto por el IFT atiende a cuestiones relacionadas con la titularidad de la Marca YOO, las estrategias de mercadotecnia que realicen estos agentes económicos y la asignación geográfica para la prestación de servicios de telefonía, internet y televisión restringida, teniendo como objeto primordial, restablecer el proceso de competencia económica para la prestación de servicios de telecomunicaciones en el Estado de México.
La resolución del Pleno sienta un precedente importante sobre el uso conjunto de marcas en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.
En virtud de que una marca obliga a que los servicios prestados bajo la misma se presten con la misma calidad, el uso conjunto de una marca por competidores puede inhibir la competencia en el rubro de calidad.
Los mecanismos ordenados por el IFT tienen como objetivo garantizar que la competencia no se inhiba entre competidores.
Comentario
O sea, Megacable y Cablevisión vendían en conjunto el servicio de televisión de paga, internet y telefonía en el Estado de México bajo la marca YOO. Deben terminar con esta fórmula de venta, ahora cada quien tendrá que vender por su cuenta y resolver quién se queda con los clientes ganados.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo hacen las encuestas políticas y por qué fallan?
12 de junio 2016
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Las encuestas electorales en todo el mundo son publicados de forma permanente por los medios de comunicación para provocar cualquier tipo de comentarios.
Cuando una encuesta coloca a uno de los candidatos muy adelante en primer lúgar o en el sótano, ese candidato puede pensar que ya triunfó y el otro que ya fue derrotado, aún cuando falten semanas para el día de la elección.
Lo que nadie sabe es cómo se hacen esas encuestas y por qué en México fallan siempre a favor del PRI, lo que es ya más que notorio.
En las elecciones del 2000, simplemente las encuestas electorales ni siquiera tomaron en cuenta a Vicente Fox, excepto la encuesta de María de las Heras, la única que anticip
o su victoria.
En la elección del 2006, las encuestas sirvieron mejor: retrataron que la contienda estaba cerrada, lo que efectivamente sucedió. Entonces las encuestas vovlieron a tomar valor.
Pero en 2012 las encuestas anticipaban dun triunfo aplastante de Peña Nieto, lo que jamás sucedió. Las fallidas encuestas obligaron a que el periodista Ciro Gómez Leyva renunciara a su puesto de mando en Milenio Televisión, renunció al considerar que había dado información no fidedigna a los televidentes, información que debía ser confiable lo único que logró fue se origen de una tremenda confusión.
El guión tendría que incluir cómo se dan las encuestas amañadas y también el por qué fallan las encuestas cuando se hacen con todas las de la ley.
Punto importantísimo a incluir en la historia es lo sucedido con Milenio Televisión y Ciro Gómez Leyva en 2012, cómo se hizo la encuesta de María de las Heras y qué sucedió en 2016 que de plano las encuestas anduvieron extraviadas.
El público querrá ver la cocina de las encuestas, además de la voz de los encuestadores que han fallado y de los que pueden mostrar aciertos.
En entrevista con José Antonio Fernández publicada en RevistaPantalla.com,
dice Roy Campos: para leer correctamente una encuesta, siempre hay que saber quién la pagó.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
TEMA de la Semana: exige Ciro Gómez Leyva que encuestadores se disculpen por sus resultados fallidos en encuestas electorales
12 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
De nuevo las encuestas electorales fallan en México, el pronóstico era que el PRI ganaría 9 gubernaturas y el PAN se quedaría con 3, un par de ellas en alianza con el PRD.
Pero las encuestas fallaron: el PAN ganó 7 gubernaturas, 3 en alianza con el PRD, y el PRI se quedó solo con 5. Para comprender bien lo sucedido lo digo así: el PRI perdió 4 gubernaturas que tendría ganadas... según las encuestas.
El periodista Ciro Gómez Leyva reclama a los encuestadores: ¿por qué no dan la cara, por qué fallan y no se disculpan con políticos, publicistas y ciudadanos? ¿Por qué terminan las elecciones y guardan sus encuestas como si nada hubiera pasado?
El lector debe considerar que publicistas, políticos y ciudadanía se guían siempre en alguna medida por lo que dicen las campañas electorales, incluso para dar el voto.
En el caso de los políticos, las encuestas les sirven para comprender su ubicación en la contienda y saber qué tanto está penetrando su discurso.
Sirven también las encuestas a los publicistas para comprender mejor qué tanto punch están teniendo sus ideas creativas.
Y la ciudadanía y medios deberían tener en las encuestas a una guía que les sirva para comprender mejor cuál es el sentir e intención de la población en una elección.
Con encuestas fallidas, para lo único que ayudan las encuestas hoy es para confundir a la población y crear un clima de incertidumbre, incluso de sospecha de legalidad de las elecciones.
Las pésimas encuestas, afectan seriamente la posibilidad de hacer campañas publicitarias con el mínimo sentido común.
APOYA ProMéxico al cine mexicano: en 2015 se estrenaron películas de México en 135 países. Aquí contacto
12 de junio 2016
Las películas mexicanas han mantenido en los últimos años una relevante presencia internacional, tanto en festivales de cine como en carteleras comerciales.
Tan solo en 2015, se registraron estrenos en 34 países y se obtuvieron 186 premios y reconocimientos en el extranjero.
El Gobierno Federal, a través de ProMéxico, ha apoyado a la cinematografía nacional como una actividad de negocio a nivel internacional.
ProMéxico busca promover los proyectos fílmicos en áreas de cooperación, así como encaminar las películas de los realizadores mexicanos a un cierto mercado.
En entrevista, José Antonio Peral Vallejo -director ejecutivo de proyectos de exportación de ProMéxico- explicó que desean emprender acciones en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), para facilitar la vinculación de contenidos nacionales con potenciales compradores en diferentes partes del mundo.
Peral Vallejo fue invitado por IMCINE para impartir un seminario sobre las oportunidades de negocio internacional para el sector audiovisual mexicano. Durante la sesión, aseguró que una de las claves para conseguir el éxito en mercados internacionales, es el binomio indisoluble entre oportunidad y preparación. “La oportunidad está en el mercado y la preparación es tener el proyecto listo en el momento adecuado”.
Peral Vallejo indicó que los principales países a los que desean llegar los cineastas mexicanos con sus películas son Estados Unidos y Canadá, además de algunas regiones de Europa. “Pero les sugerimos la importancia de ver otros lugares con oportunidades y encontrar el nicho perfecto”.
De acuerdo al Anuario Estadístico de Cine Mexicano del IMCINE, entre 2009 y 2015 se contabilizaron 65 producciones nacionales estrenadas en Estados Unidos, cifra a la que le sigue España con 39, Francia con 35, Colombia con 29 y Costa Rica con 28 estrenos.
Entre los casos de éxito más recientes destaca la película independiente Cuatro lunas (2014), de Sergio Tovar Velarde, cinta que desde su estreno en México ha llegado a países como Alemania, Austria, Italia, República Dominicana, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá y recientemente Polonia.
Para Tovar Velarde, existen dos maneras de llegar al extranjero con una película:
- Los festivales de cine.
- La venta de derechos para determinados territorios.
“Agregó Tovar Velarde: me interesa conocer las opciones del Gobierno para apoyarnos. Hay muchos programas y estímulos del IMCINE y se nos olvida que hay otras maneras para impulsar las películas mexicanas”, dijo el realizador en entrevista sobre su participación en el seminario.
Entre las producciones apoyadas con recursos del Estado, que tuvieron fructíferas ventas internacionales en 2015, destacan:
- A la mala, de Pedro Pablo Ibarra
- Dólares de arena, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas
- El gran pequeño, de Alejandro Monteverde
- Güeros, de Alonso Ruizpalacios
- Guardianes de Oz, de Alberto Mar
- Un gallo con muchos huevos, de Gabriel y Rodolfo Riva Palacio.
Los cineastas interesados en contar con apoyo de ProMéxico, pueden enviar un correo electrónico a metropolitana@promexico.gob.mx.
Es importante tener el proyecto listo y el interés de buscar compradores extranjeros o asociarse de manera estratega con alguna empresa internacional.
TALLERES-Maratón de la Expo: Iluminar con leds; Efectos, sets virtuales, corrección de color...
12 de junio 2016
Ya están abiertas las inscripciones para los Talleres-Maratón de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Telemundo / RevistaPantalla.com.
Los Talleres Maratón son Por la mañana,
de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La Expo abre justo a las 2 de la tarde.
#VenTelemundoExpoCine
#VenACiudadPantalla
#VenExpoCineVideoTelevisiónCiudadPantalla
Para inscripciones enviar correo a andrea@canal100.com.mx.
Es indispensable recibir confirmación.
Taller-Maratón de Iluminación
- Viernes 1 de julio, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
- Salón Expo 2 (se ubica en la entrada del piso de exhibición).
Temas
- Luminarias de leds todo tipo para todo tipo de producciones.
- Reflectores de tungsteno
- Luminarias fluorescentes
- HMI
- Temperaturas de menos 3,200 y mayores a 5,600.
- Controladores de luminarias y consolas de audio.
Ojo: el piso de exhibición de la Expo abre del martes 28 de junio al viernes 1 de julio. De 2 de la tarde a 8 de la noche.
COMTELSAT en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla: Proyectos Llave en Mano, Integración 360 grados
12 de junio 2016
La compañía Comtelsat, que dirige Israel Gómez Castruita, es una empresa especializada en la implementación de proyectos llave en mano, con integración de 360° dentro del mercado de Broadcast y telecomunicaciones.
Con más de 20 partners estratégicos en México, Centroamérica y Brasil, son especialistas en las siguientes áreas:
- Medición y Pruebas
- Radio Frecuencia
- Televisión Digital Terrestre
- Gráficos
- Tecnología Broadcast
- ENG
- Display y Monitoreo
- Soluciones integrales de Flujos de Trabajo
- Compresión, Base Band & Live, 4K, Procesamiento
- Equipos periféricos
- Diseño, construcción y equipamiento de estudios de televisión
- Siempre a la vanguardia con los cambios tecnológicos.
Diseño de flujo de trabajo y lista de equipamientos
Construcción de parrilla de iluminación
Cuadros de carga para parrilla de iluminación
Comtelsat en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Comtelsat muestra la tecnología de vanguardia en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
CAMPAÑA de la Semana: Gael gana instancia para que Johnnie Walker pague por incluirlo en campaña
12 de junio 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Reporte de Carlos Puig para el peródico Milenio,
revela que el actor mexicano Gael García Bernal demandó al whisky Johnnie Walker porque utilizaron su imagen sin su consentimiento.
Ya en la instancia legal, la marca Johnnie Walker alega que efectivamente incluyó la imagen de Gael García Bernal en su campaña Caminando Juntos, pero no lo hizo con fines comerciales, sino para animar a sus clientes a que se propongan a alcanzar metas importantes en su vida. Subrayan que "la campaña no habla de las cualidades del whisky ni invita a consumirlo".
Apunta Puig que un reporte del periódico The Guardian, descubrió que con la campaña Caminando juntos, la marca Johnnie Walker logró elevar 1,000 millones de dólares sus ventas, distribuyendo la bebida en 135 paíes.
El pleito entre Gael García Bernal y Johnnie Walker está aún en proceso, el actor mexicano podría ganar hasta 40 por ciento de las ventas del wishky en el mercado en el que se difundió la campaña.
Otros mexicanos sí dieron su consentimiento para aparecer en la campaña: Sabina Berman, Xavier Velasco, Daniel Ovadía y Mónica Lavin.
Pero a Gael García Bernal nadie le pidió permiso, ni siquiera le avisaron, se enteró cuando se vio en el canal TNT.
A estas alturas, la marca está en posibilidades de seguir el pleito o intentar un arreglo, lo que es común que suceda.
La compañía Diageo es la que representa a la marca Johnnie Walker en México.
IFT: Telmex no viola su concesión con UnoTV. Tiene cerca la luz verde para vender televisión de paga
12 de junio 2016
En su XIV sesión ordinaria, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió el procedimiento administrativo que seguía en contra de Teléfonos de México S.A.B. de C.V. (Telmex) por la probable violación del segundo párrafo de la condición 1.9 de su título de concesión.
El 25 de agosto de 2015, el Instituto inició un procedimiento administrativo de imposición de sanción en contra de Telmex, con motivo de diversas denuncias en las que se presumía que ésta violaba el segundo párrafo de la condición 1.9 de su título de concesión, al distribuir señales de televisión a través de su red mediante la transmisión de Uno TV.
Una vez desahogado el procedimiento conforme a lo que establece el marco legal vigente, se consideró que la distribución de señales de televisión a que se refiere su título es un servicio de conducción de señales de un punto hacia varios puntos de recepción determinados, y en el presente caso, la información de Uno TV se encuentra almacenada y se accede bajo demanda.
Adicionalmente, se consideró que los contenidos que se pueden ver en la dirección electrónica www.unotv.com están almacenados en internet y, como en cualquier otro sitio, pueden ser descargados por cualquiera que cuente con el servicio de acceso a internet, independientemente del proveedor del acceso que tengan contratado.
Por ello, no se trata de televisión radiodifundida o restringida, por lo que el Pleno determinó que no existían elementos para acreditar que Telmex sea administrativamente responsable del incumplimiento al segundo párrafo de la Condición 1.9 de su título de concesión, “Distribución de Señales de Televisión”.
Comentario
La determinación del IFT es un paso clave que acerca aún más a Telmex a su gran ilusión, que es también una enorme posibilidad de aumentar su facturación: vender televisión de paga.
GRUPO Imagen Multimedia tiene ya listas 20 estaciones para iniciar transmisiones, concesión le obliga a 148
12 de junio 2016
Por Lucía Suárez
Grupo Imagen Multimedia informó a Ifetel que está listo para salir al aire ya con 20 de las 148 estaciones a las que está obligado en la concesión otorgada.
Ahora el IFT debe validar que las estaciones funcionan técnicamente de acuerdo a la cobertura exigida.
La expectativa es que la nueva cadena, que deberá tener cobertura nacional en un plazo máximo de tres años, salga al aire en el próximo mes de agosto. La fecha no es oficial, es solo mi pronóstico.
La fecha de inicio de transmisiones la selecciona la propia televisora, debe hacerlo antes de tres años de la fecha en la que le fue otorgada la concesión. Como ya está lista con 20 estaciones, no habría razón para retrasar por más tiempo su salida al aire. El plan inicial, nunca confirmado, era lanzar la nueva señal el primero de enero de 2016.
Como autoridad, el IFT debe vigilar y comprobar que la nueva cadena que dirige Olegario Vázquez Aldir instale las 148 estaciones y logre la cobertura de población exigida por la concesión.
JAVIER Alarcón se contrata con GIM, la nueva cadena nacional que dirige Olegario Vázquez Aldir
12 de junio 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Javier Alarcón fue contratado ya por Grupo Imagen Multimedia, la nueva cadena de cobertura nacional que está próxima a salir al aire.
Alarcón fue cabeza de Deportes en Televisa, corporativo del que salió envuelto en un escándalo.
Ahora en la nueva cadena que dirige Olegario Vázquez Aldir, se le abre la oportunidad para desarrollar un nuevo proyecto en el que obligadamente deberá mostrarse con apertura total.
El crítico Álvaro Cueva le lanzó ahora la crítica mayor. Considera que no es buena noticia que Alarcón forme parte de GIM, en tanto no se distingue por su apertura creativa ni por propiciar libertad de opinión entre los conductores y comentaristas deportivos.
Grupo Imagen Multimedia podría salir al aire el próximo mes de agosto.
RAFAEL Amaya es Aurelio Casillas, el personaje más sanguinario en la historia de la televisión hecha en México
12 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
Rafael Amaya interpreta a Aurelio Casillas en la telenovela El Señor de los Cielos, el personaje más violento y sanguinario en la historia de la televisión hecha en México.
Muy importante es señalar que la producción de Argos (Epigmenio Ibarra) para la cadena Telemundo, no es en ningún momento una apología de los narcos y el narcotráfico, todo lo contrario. Muestra con total crudeza el sin corazón con el que vive su día a día el personaje de ficción, plenamente conectado con la realidad actual.
El Señor de los Cielos es una telenovela vista por todas las clases sociales porque encuentran en su historia una explicación al clima de violencia extrema que vive México.
En Estados Unidos ha alcanzado máximos de audiencia. En México ha sido vista por el Canal 9, en Netflix y ahora también por el canal Golden.
Su actuación impacta porque hace sentido con la realidad.
UNIDADES Móviles JM Proyectos: desde básicas hasta para grandes coberturas. Con caja expandible
12 de junio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía JM Proyectos, que dirige el Ing. Jesús Martínez, está especializada en el armado de unidades móviles.
Unidades Móviles JM Proyectos
El objetivo de cada diseño es optimizar los espacios para dar la mayor capacidad y comodidad posible a cada unidad móvil.
Cuidan a detalle el diseño interno, toda la iluminación es con luz indirecta.
El aire acondicionado es tipo cámara plena, modulable y silencioso.
Cableado oculto, conectores a la vista para todos los equipos.
Planta de energía propia.
Técnica expandible para la caja permite dos y hasta tres puertas, mayor espacio para todas las zonas.
JM Proyectos en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía JM Proyectos muestra su nuevo equipo en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
STORM Led fabrica a la medida pantallas de Led con leds reflectores. Pensadas para conciertos, escenografías...
12 de junio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Storm Led fabrica pantallas de leds para televisión, el cine y la industria del espectáculo.
Pantallas de tecnología Led con reflectores
Pantallas de leds con iluminación para escenario incluida.
Los reflectores están dentro de la pantalla, también son de leds.
Cada led puede lanzar luz equivalente a 500 watts.
Se activan independientes al video. Bañan el escenario.
Storm Led en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Storm Led muestra su nuevo equipo en su stand de la
XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
TEKNOMERICA promueve cámaras Panasonic HD y 4K, para televisión y cinematografía digital
12 de junio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Teknomerica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
Cámaras Panasonic HD y 4K
Promueven todos los modelos con sensor MOS, permite que las cámaras puedan ser Full HD nativas.
El sensor MOS puede ser de distintos tamaños. La más económica de Panasonic vale 1,350 dls, viene con sensor Mos de 1/4.
Graba en tarjetas HD/SC
La más vendida de Panasonic es la 270.
Trae 3 sensores MOS de 1/3.
Es de lente fijo, 22x.
Cuesta 5,800 dls.
El modelo Panasonic AGDVX-200 es 4K.
Viene con un sensor MOS de 4/3.
Lente fijo 13x. Su precio: 4,300 dls.
Diseño muy atractivo con vivos rojos.
Teknomerica en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Teknomerica muestra su nuevo equipo en su stand de la
XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.