Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
GANA Ariel película animada La increíble historia del niño de piedra. Video/entrevista con Nadia González
12 de junio 2016

Por José Antonio Fernández

Nadia González cuenta que no solo es la guionista de la película La increíble historia del niño de piedra, también se convirtió en productora asociada:

  • Revela que es común que exista un conflicto entre el cine de autor y los guionistas, en tanto los directores pueden intervenir los guiones originales hasta de plano cambiarlos.

  • En el caso de La increíble historia del niño de piedra, producción realizada con bajo presupuesto en 2D, el guión sí sufrió cambios pero no en lo esencial, solo se dieron porque la dinámica de la narración resultó beneficiada.

Aquí la video/entrevista con Nadia González, realizada la noche de los premios Ariel en el Auditorio Nacional.






    2 de 21
EN Clave de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere ser compadre de Paul Leduc, no le extraña El Extrañamiento
12 de junio 2016

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros dio una conferencia de prensa a la que únicamente asistió la Periodista Sexy, reportera que siempre ha sido responsable y jamás falta a ninguna de las actividades profesionales que sabe son de relevancia.

Por razones aún desconocidas no llevó cámara ni grabadora de audio, confiamos en su memoria.

Aquí un extracto de lo que dice la Periodista Sexy que dijo el Productor de Lentes Oscuros en su conferencia de prensa:

  • Serio, como es su costumbre, sin atisbo de sonrisa alguna, puso sobre la mesa los puntos más importantes que lo llevan a querer ser compadre de Paul Leduc.

  • Primero, dijo que le gustan sus películas Frida y ¿Cómo ves?, las dos porque hacen lucir al máximo a dos de sus actrices favoritas: Ofelia Medina y más todavía a Blanca Guerra, "la retrató como Diosa del Pueblo, de la Banda, es el paisaje más bello del valle del asfalto, me acompaña en todas mis caminatas por la Ciudad de México, se me aparece en cada azotea, en cada grafiti, en cada tubo enorme olvidado, en cada terreno baldío".

  • Pero el gran motivo que lo lleva a querer ser compadre de Paul Leduc, es el discurso que pronunció en el Ariel, y en especial por su frase célebre: "se premia lo invisible".

  • Dijo El Productor de Lentes Oscuros: lo que hizo y dijo Paul Leduc en el Auditorio Nacional es ya el principio de mi guión para mi siguiente película. Vaya tamaño de pantalones subirse a recibir un Ariel de Oro y echarse un discurso que no dejó títere con cabeza. Por eso quiero ser su compadre. Los destanteó a todos, imáginate lo que sucedió tras el telón: ya no sabían si cortarlo, correrlo, quitarle el audio, poner una músiquita como en el Oscar o hacer como si se fuera la luz. Esa historia detrás del telón, mientras Paul Leduc se echaba su discurso, es la que yo quiero contar. Imagino el lío en la unidad móvil de televisión: quítalo, vete a comercial, y ahora este cuándo acaba, eso no estaba en el guión, le van a quemar los pies como a Cuauhtñemoc...

  • Y por supuesto, en el guión ya incluí el Extrañamiento que la Academia mandó a Canal Once porque cortaron en la transmisión el discurso de Paul Leduc.

  • No me extraña el Extrañamiento, lo que hubiera sido extraño es que la Academia y Dolores Heredia se quedaran calladas y extrañamente NO apoyaran a mi futuro compadre Paul Leduc.

  • Lo que sí, es que extrañamente la Academia se tardó, pero (como dicen los políticos de colmillo afilado) al final reaccionó. Es que el discurso de protesta de Paul Leduc no fue extraño, lo extraño es que tantas películas sean invisibles.

  • Todavía no le pido a Paul Leduc que sea mi compadre, y es que no he decidido aún cómo proponérselo. Pero es mi deseo. Aún no lo conozco, pero su discurso lo llevo siempre en mi chamarra. Cuando me encuentro perdido, lo vuelvo a leer.

  • Le doy las gracias al Paul porque yo sí quiero que cuando estrene mi primera película, no sea invisible.

La Periodista Sexy cuenta que el Productor de Lentes Oscuros terminó su conferencia de prensa con lágrimas en los ojos.

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).






    3 de 21
MARIANA Treviño: siempre busco el lado humano de los personajes. Ganó Pantalla de Cristal por Club de Cuervos
12 de junio 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Mariana Treviño condujo junto con El Diablito los premios Luminus. Divirtió a todos los asistentes con una risa incontrolable.

  • Ganó el premio a la Mejor Actriz del XVII Festival Pantalla de Cristal por su actuación en Club de Cuervos.

  • Menciona que le gusta coincidir con los personajes que interpreta, se refiere a entenderlos.

  • Busca siempre poner el acento en el lado humano de sus personajes.

  • Considera que cada personaje tiene una puerta distinta para entrar en ellos, el actor o la actriz debe descubrir esa puerta. Hay que leer el guión y sensibilizarse con la historia, las referencias con la vida real se van dando y ayudan mucho en la construcción dramática.

Aquí la video/entrevista con Mariana Treviño, realizada en los premios Luminus que entrega Canacine.






    4 de 21
JUAN CARLOS Rulfo: premio Luminus por Carrière, 250 metros. Rulfo produce y siempre gana
12 de junio 2016

Por José Antonio Fernández

Juan Carlos Rulfo produce documentales e invariablemente es reconocido en festivales y premiaciones de México y el mundo.

Es el caso de su documental Carrière, 250 metros, un homenaje a Jean Claude Carrière, quien escribiera los guiones de varias películas de Luis Buñuel.

  • Ganó el premio Luminus, que otorga Canacine, al Mejor Documental.

  • El documental es también un homenaje al cine, dice Rulfo.

  • En video/entrevista, revela que siempre piensa en el público cuando realiza sus producciones.

  • Y algo muy importante: considera que en un documental la cámara debe ser protagónica, por eso es indispensable que se comporte de una forma "traviesa", que permita ver eso que se vuelve esencial en la historia, en el personaje.

  • Carrière, 250 metros, fue producido en 7 países a lo largo de 4 meses. Se llevó muchas tarjetas de video y 2 pares de zapatos de Rulfo.

Aquí la video/entrevista con Juan Carlos Rulfo en la que cuenta cómo hizo el documental-homenaje a Carrière y en qué consiste su "cámara traviesa".






    5 de 21
KAREN Manzano: nací en la televisión con TDN. Hoy es ya una marca de canal reconocida por el público
12 de junio 2016

Por José Antonio Fernández

Karen Manzano es una de las primeras conductoras-comentaristas de deportes de la televisión mexicana.

  • Le tocó picar piedra para abrirse paso en el mundo de los deportes por televisión.

  • También le tocó iniciar con la nueva marca TDN, canal de Televisa dedicado exclusivamente a la transmisión de eventos y programas de deportes que compite hoy de tú a tú con Espn y Fox Sports en la televisión de paga.

  • TDN transmite 24 horas de deportes, 14 horas en vivo todos los días.

  • Invita a las mujeres a seguir los deportes y por supuesto a practicarlos.

Aquí la video/entrevista con Karen Manzano, que se presenta con la frase: "vivo, como y respiro deportes". Juega tocho bandera, volibol, corre, es maratonista, hace yoga y crossfit...






    6 de 21
ANDRÉS Vázquez del Mercado: en Claro Video nos identificamos con Shark Tank México, valora a los emprendedores
12 de junio 2016

Por José Antonio Fernández

Andrés Vázquez del Mercado subraya que Claro Video ha producido ya varias series: inició con Yo quisiera, despúes fue El Torito y La Hermandad.

  • Shark Tank México es la primera serie "sin libreto" coproducida por Claro Video. La realizó con el canal Sony.

  • Claro Video se identifica con Shark Tank, en tanto promueve a los emprendedores.

  • Claro Video ofrece más de 5,000 títulos a sus suscriptores, cantidad que si se mide por número de piezas de contenido, son más de 20,000 (considere el lector que las series suman varios capítulos).

  • El catálogo de Claro Video incluye cerca de 5,000 películas, 2,000 son propias.

  • Claro Video se guía por la respuesta del público (número de entradas) para seguir enriqueciendo su catálogo.

Aquí la video (entrevista con Andrés Vázquez del Mercado, realizada en la presentación de Shark Tank México.






    7 de 21
IFT: Cablevisión y Megacable obligados a terminar con práctica monopólica absoluta. El fin de YOO
12 de junio 2016

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió, en sesión ordinaria celebrada el 18 de mayo de 2016, establecer los términos y condiciones bajo los cuales, Grupo Televisa, a través de Cablevisión y Grupo Megacable, a través de Megacable, debían suprimir la Práctica Monopólica Absoluta (PMA) consistente en la realización de conductas que tuvieron como efecto la segmentación del mercado en diversos municipios del Estado de México para la prestación de servicios empaquetados de telefonía, internet y televisión restringida (doble play y triple play), bajo la Marca YOO.

  • Cabe recordar que ambos agentes económicos ya habían sido sancionados por el IFT el 17 de febrero de 2014 y el 1 de diciembre de 2015, por la realización de estas conductas.

  • Al mismo tiempo, el Instituto ordenó la supresión de la PMA a través de la presentación de un mecanismo eficaz para ello; ambos agentes fueron apercibidos de que, si el mecanismo no era efectivo para suprimir la PMA, sería el Pleno del IFT el que determinaría los términos y condiciones para hacerlo.

  • Así, el Pleno del Instituto determinó el 18 de mayo pasado que las propuestas de mecanismos presentadas por Megacable y Grupo Televisa, S.A.B. de C.V. no eran efectivos, viables ni idóneos para suprimir eficazmente las condiciones que originaron la PMA.

  • Por tal motivo, el IFT estableció los términos y condiciones bajo los cuales, Grupo Televisa y Megacable debían suprimir esta práctica monopólica absoluta.

  • En términos generales, el mecanismo impuesto por el IFT atiende a cuestiones relacionadas con la titularidad de la Marca YOO, las estrategias de mercadotecnia que realicen estos agentes económicos y la asignación geográfica para la prestación de servicios de telefonía, internet y televisión restringida, teniendo como objeto primordial, restablecer el proceso de competencia económica para la prestación de servicios de telecomunicaciones en el Estado de México.

  • La resolución del Pleno sienta un precedente importante sobre el uso conjunto de marcas en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión. En virtud de que una marca obliga a que los servicios prestados bajo la misma se presten con la misma calidad, el uso conjunto de una marca por competidores puede inhibir la competencia en el rubro de calidad.

Los mecanismos ordenados por el IFT tienen como objetivo garantizar que la competencia no se inhiba entre competidores.

Comentario

O sea, Megacable y Cablevisión vendían en conjunto el servicio de televisión de paga, internet y telefonía en el Estado de México bajo la marca YOO. Deben terminar con esta fórmula de venta, ahora cada quien tendrá que vender por su cuenta y resolver quién se queda con los clientes ganados.






    8 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo hacen las encuestas políticas y por qué fallan?
12 de junio 2016

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Las encuestas electorales en todo el mundo son publicados de forma permanente por los medios de comunicación para provocar cualquier tipo de comentarios.

  • Cuando una encuesta coloca a uno de los candidatos muy adelante en primer lúgar o en el sótano, ese candidato puede pensar que ya triunfó y el otro que ya fue derrotado, aún cuando falten semanas para el día de la elección.

  • Lo que nadie sabe es cómo se hacen esas encuestas y por qué en México fallan siempre a favor del PRI, lo que es ya más que notorio.

  • En las elecciones del 2000, simplemente las encuestas electorales ni siquiera tomaron en cuenta a Vicente Fox, excepto la encuesta de María de las Heras, la única que anticip o su victoria.

  • En la elección del 2006, las encuestas sirvieron mejor: retrataron que la contienda estaba cerrada, lo que efectivamente sucedió. Entonces las encuestas vovlieron a tomar valor.

  • Pero en 2012 las encuestas anticipaban dun triunfo aplastante de Peña Nieto, lo que jamás sucedió. Las fallidas encuestas obligaron a que el periodista Ciro Gómez Leyva renunciara a su puesto de mando en Milenio Televisión, renunció al considerar que había dado información no fidedigna a los televidentes, información que debía ser confiable lo único que logró fue se origen de una tremenda confusión.

  • El guión tendría que incluir cómo se dan las encuestas amañadas y también el por qué fallan las encuestas cuando se hacen con todas las de la ley.

  • Punto importantísimo a incluir en la historia es lo sucedido con Milenio Televisión y Ciro Gómez Leyva en 2012, cómo se hizo la encuesta de María de las Heras y qué sucedió en 2016 que de plano las encuestas anduvieron extraviadas.

  • El público querrá ver la cocina de las encuestas, además de la voz de los encuestadores que han fallado y de los que pueden mostrar aciertos.

En entrevista con José Antonio Fernández publicada en RevistaPantalla.com, dice Roy Campos: para leer correctamente una encuesta, siempre hay que saber quién la pagó.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    9 de 21
TEMA de la Semana: exige Ciro Gómez Leyva que encuestadores se disculpen por sus resultados fallidos en encuestas electorales
12 de junio 2016

Por José Antonio Fernández

De nuevo las encuestas electorales fallan en México, el pronóstico era que el PRI ganaría 9 gubernaturas y el PAN se quedaría con 3, un par de ellas en alianza con el PRD.

  • Pero las encuestas fallaron: el PAN ganó 7 gubernaturas, 3 en alianza con el PRD, y el PRI se quedó solo con 5. Para comprender bien lo sucedido lo digo así: el PRI perdió 4 gubernaturas que tendría ganadas... según las encuestas.

  • El periodista Ciro Gómez Leyva reclama a los encuestadores: ¿por qué no dan la cara, por qué fallan y no se disculpan con políticos, publicistas y ciudadanos? ¿Por qué terminan las elecciones y guardan sus encuestas como si nada hubiera pasado?

  • El lector debe considerar que publicistas, políticos y ciudadanía se guían siempre en alguna medida por lo que dicen las campañas electorales, incluso para dar el voto.

  • En el caso de los políticos, las encuestas les sirven para comprender su ubicación en la contienda y saber qué tanto está penetrando su discurso.

  • Sirven también las encuestas a los publicistas para comprender mejor qué tanto punch están teniendo sus ideas creativas.

  • Y la ciudadanía y medios deberían tener en las encuestas a una guía que les sirva para comprender mejor cuál es el sentir e intención de la población en una elección.

  • Con encuestas fallidas, para lo único que ayudan las encuestas hoy es para confundir a la población y crear un clima de incertidumbre, incluso de sospecha de legalidad de las elecciones.

Las pésimas encuestas, afectan seriamente la posibilidad de hacer campañas publicitarias con el mínimo sentido común.






    10 de 21
APOYA ProMéxico al cine mexicano: en 2015 se estrenaron películas de México en 135 países. Aquí contacto
12 de junio 2016

Las películas mexicanas han mantenido en los últimos años una relevante presencia internacional, tanto en festivales de cine como en carteleras comerciales.

  • Tan solo en 2015, se registraron estrenos en 34 países y se obtuvieron 186 premios y reconocimientos en el extranjero.

  • El Gobierno Federal, a través de ProMéxico, ha apoyado a la cinematografía nacional como una actividad de negocio a nivel internacional.

  • ProMéxico busca promover los proyectos fílmicos en áreas de cooperación, así como encaminar las películas de los realizadores mexicanos a un cierto mercado.

  • En entrevista, José Antonio Peral Vallejo -director ejecutivo de proyectos de exportación de ProMéxico- explicó que desean emprender acciones en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), para facilitar la vinculación de contenidos nacionales con potenciales compradores en diferentes partes del mundo.

  • Peral Vallejo fue invitado por IMCINE para impartir un seminario sobre las oportunidades de negocio internacional para el sector audiovisual mexicano. Durante la sesión, aseguró que una de las claves para conseguir el éxito en mercados internacionales, es el binomio indisoluble entre oportunidad y preparación. “La oportunidad está en el mercado y la preparación es tener el proyecto listo en el momento adecuado”.

  • Peral Vallejo indicó que los principales países a los que desean llegar los cineastas mexicanos con sus películas son Estados Unidos y Canadá, además de algunas regiones de Europa. “Pero les sugerimos la importancia de ver otros lugares con oportunidades y encontrar el nicho perfecto”.

  • De acuerdo al Anuario Estadístico de Cine Mexicano del IMCINE, entre 2009 y 2015 se contabilizaron 65 producciones nacionales estrenadas en Estados Unidos, cifra a la que le sigue España con 39, Francia con 35, Colombia con 29 y Costa Rica con 28 estrenos.

  • Entre los casos de éxito más recientes destaca la película independiente Cuatro lunas (2014), de Sergio Tovar Velarde, cinta que desde su estreno en México ha llegado a países como Alemania, Austria, Italia, República Dominicana, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá y recientemente Polonia.

  • Para Tovar Velarde, existen dos maneras de llegar al extranjero con una película:

      - Los festivales de cine.

      - La venta de derechos para determinados territorios.

  • “Agregó Tovar Velarde: me interesa conocer las opciones del Gobierno para apoyarnos. Hay muchos programas y estímulos del IMCINE y se nos olvida que hay otras maneras para impulsar las películas mexicanas”, dijo el realizador en entrevista sobre su participación en el seminario.

  • Entre las producciones apoyadas con recursos del Estado, que tuvieron fructíferas ventas internacionales en 2015, destacan:

      - A la mala, de Pedro Pablo Ibarra
      - Dólares de arena, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas
      - El gran pequeño, de Alejandro Monteverde
      - Güeros, de Alonso Ruizpalacios
      - Guardianes de Oz, de Alberto Mar
      - Un gallo con muchos huevos, de Gabriel y Rodolfo Riva Palacio.

Los cineastas interesados en contar con apoyo de ProMéxico, pueden enviar un correo electrónico a metropolitana@promexico.gob.mx.

Es importante tener el proyecto listo y el interés de buscar compradores extranjeros o asociarse de manera estratega con alguna empresa internacional.






    11 de 21
TALLERES-Maratón de la Expo: Iluminar con leds; Efectos, sets virtuales, corrección de color...
12 de junio 2016

Ya están abiertas las inscripciones para los Talleres-Maratón de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Telemundo / RevistaPantalla.com.

Los Talleres Maratón son Por la mañana,
de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
La Expo abre justo a las 2 de la tarde.

    #VenTelemundoExpoCine

    #VenACiudadPantalla

    #VenExpoCineVideoTelevisiónCiudadPantalla

Para inscripciones enviar correo a andrea@canal100.com.mx.
Es indispensable recibir confirmación.

Taller-Maratón de Iluminación

    - Viernes 1 de julio, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
    - Salón Expo 2 (se ubica en la entrada del piso de exhibición).

    Temas

    - Luminarias de leds todo tipo para todo tipo de producciones.

    - Reflectores de tungsteno

    - Luminarias fluorescentes

    - HMI

    - Temperaturas de menos 3,200 y mayores a 5,600.

    - Controladores de luminarias y consolas de audio.

Ojo: el piso de exhibición de la Expo abre del martes 28 de junio al viernes 1 de julio.
De 2 de la tarde a 8 de la noche.

Haga click para el Pre-Registro a la Expo.






    12 de 21
COMTELSAT en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla: Proyectos Llave en Mano, Integración 360 grados
12 de junio 2016

La compañía Comtelsat, que dirige Israel Gómez Castruita, es una empresa especializada en la implementación de proyectos llave en mano, con integración de 360° dentro del mercado de Broadcast y telecomunicaciones.

  • Con más de 20 partners estratégicos en México, Centroamérica y Brasil, son especialistas en las siguientes áreas:

      - Medición y Pruebas
      - Radio Frecuencia
      - Televisión Digital Terrestre
      - Gráficos
      - Tecnología Broadcast
      - ENG
      - Display y Monitoreo
      - Soluciones integrales de Flujos de Trabajo
      - Compresión, Base Band & Live, 4K, Procesamiento
      - Equipos periféricos
      - Diseño, construcción y equipamiento de estudios de televisión
      - Siempre a la vanguardia con los cambios tecnológicos.

    Marcas que distribuye, entre otras:

      - Quantel/Snell
      - Riedel
      - ViZrt
      - Lawo
      - Vidigo
      - Ateme
      - Aspera
      - Axon
      - Hitachi
      - Jünger
      - Newtek
      - Oracle
      - SI Media
      - Tektronix
      - Wegener

    Servicios:

    • Proyectos llave en mano
    • Análisis de la infraestructura existente
    • Propuesta de lay out de áreas y oficinas
    • Diseño de canalizaciones
    • Diseño central de equipo
    • Diseño de aires acondicionados con trayectorias
    • Diseño de flujo de trabajo y lista de equipamientos
    • Construcción de parrilla de iluminación
    • Cuadros de carga para parrilla de iluminación

    Comtelsat en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

    La compañía Comtelsat muestra la tecnología de vanguardia en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

    #VenTelemundoExpoCine

    #VenACiudadPantalla

    #VenExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla






    13 de 21
50 por ciento pronostica: Brasil será campeón de Copa América, trae espina clavada por perder Mundial
12 de junio 2016

Votación de la semana anterior:

¿Cree usted que México logre ser campeón de la Copa América, o la ganará Estados Unidos?

  • 50 por ciento opina: El campeón será Brasil, tiene la espina clava porque no ganó el Mundial en su casa

  • 40 por ciento opina: México será Campeón de la Copa América, el futbol mexicano está en un muy buen momento

  • 10 por ciento opina: El campeón será Estados Unidos, es su gran oportunidad y no la dejarán escapar






    14 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Gael gana instancia para que Johnnie Walker pague por incluirlo en campaña
12 de junio 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Reporte de Carlos Puig para el peródico Milenio, revela que el actor mexicano Gael García Bernal demandó al whisky Johnnie Walker porque utilizaron su imagen sin su consentimiento.

  • Ya en la instancia legal, la marca Johnnie Walker alega que efectivamente incluyó la imagen de Gael García Bernal en su campaña Caminando Juntos, pero no lo hizo con fines comerciales, sino para animar a sus clientes a que se propongan a alcanzar metas importantes en su vida. Subrayan que "la campaña no habla de las cualidades del whisky ni invita a consumirlo".

  • Apunta Puig que un reporte del periódico The Guardian, descubrió que con la campaña Caminando juntos, la marca Johnnie Walker logró elevar 1,000 millones de dólares sus ventas, distribuyendo la bebida en 135 paíes.

  • El pleito entre Gael García Bernal y Johnnie Walker está aún en proceso, el actor mexicano podría ganar hasta 40 por ciento de las ventas del wishky en el mercado en el que se difundió la campaña.

  • Otros mexicanos sí dieron su consentimiento para aparecer en la campaña: Sabina Berman, Xavier Velasco, Daniel Ovadía y Mónica Lavin. Pero a Gael García Bernal nadie le pidió permiso, ni siquiera le avisaron, se enteró cuando se vio en el canal TNT.

  • A estas alturas, la marca está en posibilidades de seguir el pleito o intentar un arreglo, lo que es común que suceda.
La compañía Diageo es la que representa a la marca Johnnie Walker en México.






    15 de 21
IFT: Telmex no viola su concesión con UnoTV. Tiene cerca la luz verde para vender televisión de paga
12 de junio 2016

En su XIV sesión ordinaria, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió el procedimiento administrativo que seguía en contra de Teléfonos de México S.A.B. de C.V. (Telmex) por la probable violación del segundo párrafo de la condición 1.9 de su título de concesión.

  • El 25 de agosto de 2015, el Instituto inició un procedimiento administrativo de imposición de sanción en contra de Telmex, con motivo de diversas denuncias en las que se presumía que ésta violaba el segundo párrafo de la condición 1.9 de su título de concesión, al distribuir señales de televisión a través de su red mediante la transmisión de Uno TV.

  • Una vez desahogado el procedimiento conforme a lo que establece el marco legal vigente, se consideró que la distribución de señales de televisión a que se refiere su título es un servicio de conducción de señales de un punto hacia varios puntos de recepción determinados, y en el presente caso, la información de Uno TV se encuentra almacenada y se accede bajo demanda.

  • Adicionalmente, se consideró que los contenidos que se pueden ver en la dirección electrónica www.unotv.com están almacenados en internet y, como en cualquier otro sitio, pueden ser descargados por cualquiera que cuente con el servicio de acceso a internet, independientemente del proveedor del acceso que tengan contratado.

  • Por ello, no se trata de televisión radiodifundida o restringida, por lo que el Pleno determinó que no existían elementos para acreditar que Telmex sea administrativamente responsable del incumplimiento al segundo párrafo de la Condición 1.9 de su título de concesión, “Distribución de Señales de Televisión”.

Comentario

La determinación del IFT es un paso clave que acerca aún más a Telmex a su gran ilusión, que es también una enorme posibilidad de aumentar su facturación: vender televisión de paga.






    16 de 21
GRUPO Imagen Multimedia tiene ya listas 20 estaciones para iniciar transmisiones, concesión le obliga a 148
12 de junio 2016

Por Lucía Suárez

Grupo Imagen Multimedia informó a Ifetel que está listo para salir al aire ya con 20 de las 148 estaciones a las que está obligado en la concesión otorgada.

  • Ahora el IFT debe validar que las estaciones funcionan técnicamente de acuerdo a la cobertura exigida.

  • La expectativa es que la nueva cadena, que deberá tener cobertura nacional en un plazo máximo de tres años, salga al aire en el próximo mes de agosto. La fecha no es oficial, es solo mi pronóstico.

  • La fecha de inicio de transmisiones la selecciona la propia televisora, debe hacerlo antes de tres años de la fecha en la que le fue otorgada la concesión. Como ya está lista con 20 estaciones, no habría razón para retrasar por más tiempo su salida al aire. El plan inicial, nunca confirmado, era lanzar la nueva señal el primero de enero de 2016.

Como autoridad, el IFT debe vigilar y comprobar que la nueva cadena que dirige Olegario Vázquez Aldir instale las 148 estaciones y logre la cobertura de población exigida por la concesión.






    17 de 21
JAVIER Alarcón se contrata con GIM, la nueva cadena nacional que dirige Olegario Vázquez Aldir
12 de junio 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Javier Alarcón fue contratado ya por Grupo Imagen Multimedia, la nueva cadena de cobertura nacional que está próxima a salir al aire.

  • Alarcón fue cabeza de Deportes en Televisa, corporativo del que salió envuelto en un escándalo.

  • Ahora en la nueva cadena que dirige Olegario Vázquez Aldir, se le abre la oportunidad para desarrollar un nuevo proyecto en el que obligadamente deberá mostrarse con apertura total.

  • El crítico Álvaro Cueva le lanzó ahora la crítica mayor. Considera que no es buena noticia que Alarcón forme parte de GIM, en tanto no se distingue por su apertura creativa ni por propiciar libertad de opinión entre los conductores y comentaristas deportivos.

Grupo Imagen Multimedia podría salir al aire el próximo mes de agosto.






    18 de 21
RAFAEL Amaya es Aurelio Casillas, el personaje más sanguinario en la historia de la televisión hecha en México
12 de junio 2016

Por José Antonio Fernández

Rafael Amaya interpreta a Aurelio Casillas en la telenovela El Señor de los Cielos, el personaje más violento y sanguinario en la historia de la televisión hecha en México.

  • Muy importante es señalar que la producción de Argos (Epigmenio Ibarra) para la cadena Telemundo, no es en ningún momento una apología de los narcos y el narcotráfico, todo lo contrario. Muestra con total crudeza el sin corazón con el que vive su día a día el personaje de ficción, plenamente conectado con la realidad actual.

  • El Señor de los Cielos es una telenovela vista por todas las clases sociales porque encuentran en su historia una explicación al clima de violencia extrema que vive México.

  • En Estados Unidos ha alcanzado máximos de audiencia. En México ha sido vista por el Canal 9, en Netflix y ahora también por el canal Golden.

Su actuación impacta porque hace sentido con la realidad.






    19 de 21
UNIDADES Móviles JM Proyectos: desde básicas hasta para grandes coberturas. Con caja expandible
12 de junio 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía JM Proyectos, que dirige el Ing. Jesús Martínez, está especializada en el armado de unidades móviles.

Unidades Móviles JM Proyectos

  • El objetivo de cada diseño es optimizar los espacios para dar la mayor capacidad y comodidad posible a cada unidad móvil.

  • Cuidan a detalle el diseño interno, toda la iluminación es con luz indirecta.

  • El aire acondicionado es tipo cámara plena, modulable y silencioso.

  • Cableado oculto, conectores a la vista para todos los equipos.

  • Planta de energía propia.

  • Técnica expandible para la caja permite dos y hasta tres puertas, mayor espacio para todas las zonas.

JM Proyectos en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

La compañía JM Proyectos muestra su nuevo equipo en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

#VenACiudadPantalla

#VenExpoCineVideoTelevision






    20 de 21
STORM Led fabrica a la medida pantallas de Led con leds reflectores. Pensadas para conciertos, escenografías...
12 de junio 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Storm Led fabrica pantallas de leds para televisión, el cine y la industria del espectáculo.

Pantallas de tecnología Led con reflectores

  • Pantallas de leds con iluminación para escenario incluida.

  • Los reflectores están dentro de la pantalla, también son de leds.

  • Cada led puede lanzar luz equivalente a 500 watts.

  • Se activan independientes al video. Bañan el escenario.

Storm Led en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

La compañía Storm Led muestra su nuevo equipo en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

#VenACiudadPantalla

#VenExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla






    21 de 21
TEKNOMERICA promueve cámaras Panasonic HD y 4K, para televisión y cinematografía digital
12 de junio 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Teknomerica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.

Cámaras Panasonic HD y 4K

  • Promueven todos los modelos con sensor MOS, permite que las cámaras puedan ser Full HD nativas.

  • El sensor MOS puede ser de distintos tamaños. La más económica de Panasonic vale 1,350 dls, viene con sensor Mos de 1/4.
    • Graba en tarjetas HD/SC

  • La más vendida de Panasonic es la 270.
    • Trae 3 sensores MOS de 1/3.
    • Es de lente fijo, 22x.
    • Cuesta 5,800 dls.

  • El modelo Panasonic AGDVX-200 es 4K.
    • Viene con un sensor MOS de 4/3.
    • Lente fijo 13x. Su precio: 4,300 dls.
    • Diseño muy atractivo con vivos rojos.
Teknomerica en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

La compañía Teknomerica muestra su nuevo equipo en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

#VenACiudadPantalla

#VenExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla






Votación Sondeo
¿Por qué la música mexicana es tan poderosa en nuestra cultura y tiene tanto impacto en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta en Asia?

  • Las historias de amor y desamor de la música mexicana llegan al corazón de personas de México, Estados Unidos, toda América Latina, Europa, Asia y todo el mundo

  • 33 %
  • Son letras muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    2 LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    3 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    4 AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    5 PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    6 IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    7 PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    8 SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    9 VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    10 NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    11 EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    12 VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    13 GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    14 MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    15 CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    16 67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    17 EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    18 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    19 VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    20 CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    21 TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...


    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material

    PORTADA: Revista Telemundo Cine núm 204, entrevista con Adrián Uribe, Premio Canacine al Mejor Actor; crece la cadena Cinedot; son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, Derbez, Martinoli, Canal 5...

    TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJES de la Semana: Cantautores de México Canta viven su salto a la fama en Canal 22, Canal Once, Canal 14 SPR...

    CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal premia a creativos de agencias de publicidad y también a todas las categorías de valores de producción y realización de comerciales

    IDEAS para producir: Cómo son las carreras de México Imparable en Palenque, Sierra Tarahumara, Oaxaca y Ciudad de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Propone Productor de Lentes Oscuros la Carrera de la Frontera, es ya secuencia de la película No-Muro

    67 por ciento opina: es un error del gobierno, televisoras y productores de cine y series que en México se produzca muy poco contenido audiovisual para niñas y niños

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens. Potencia, control y compatibilidad con cualquier modificador

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, estabilización electrónica en 3 ejes

    PRÓXIMAMENTE estará disponible en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme

    SIMPLEMENTE promueve Blackmagic URSA Cine, nuevo sensor RGBW

    TIENDAS Videostaff promueven Zhiyun Smooth 5S, estabilizador para smartphones con seis modos de control

    AIANET promueve Baterías Blueshape para videocámaras profesionales

    GNODE promueve Kiloview P3 mini Bond 4G y 5G, para transmisión en vivo en locaciones y coberturas periodísticas

    EL documental Memoria de Los olvidados, película de Buñuel, tendrá su estreno mundial en la Selección Oficial de Venecia Classics. Dirige Javier Espada

    PROGRAMA deportivo El Curubito es el primero que consigue audiencia en España y América Latina, también con público hispano de Estados Unidos y Canadá. Cierra su primera temporada con cifras históricas y un impacto continental sin precedentes

    COSTOS promedio de producción en México por película en 2024. El 21 por ciento las realizan con menos de un millón de pesos

    FONDOS para la industria audiovisual es uno de los objetivos de México Cinema Bank

    JAVIER Cortés solucionó el problema de la Clasificación de la Películas

    VIDEO/Entrevista con Miguel Ángel Marín: al público de México le gusta el cine de terror

    VIDEO/Entrevista con Ceci Gómez, logran reunir a más de 600 mujeres de la industria audiovisual de América Latina en su organización WaWa



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS Sistemas Digitales Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx