ROBERTO Fiesco gana Ariel por corto Trémulo. Sabe contar historias que conecten con el público
05 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
Roberto Fiesco gana su segundo premio Ariel, el primero fue por el documental Quebranto y ahora lo ganó por el corto Trémulo.
Fiesco tiene ese toque para contar historias entrañables para el espectador.
Si bien sus temas pueden ser fuertes para un sector del público, encuentra siempre la manera de darles encanto, de hacerlos sentimentales, de proyectar humanidad con tal fuerza que la conexión con el público es conmovedora.
En el corto Trémulo, hace historia: por primera ocasión en el cine nacional se ve en pantalla una relación homosexual en la que uno de los protagonistas es militar. Es una historia de amor furtivo.
Veo en las producciones de Roberto Fiesco su cercanía con el espíritu de la Época de Oro del Cine Mexicano.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de un comprador de votos y del comprado
05 de junio 2016
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Ahora que estamos en tiempos electorales (en realidad el mundo ya siempre vive en tiempos electorales), resulta un buen momento para encontrar temas para producir relacionados con las elecciones.
Las historias más truculentas y maléficas de las elecciones en México son las que protagonizan los compradores de votos y quienes aceptan vender su votos.
Es un tema ideal para producir una película, documental y hasta serie. El guión deberá contar quién es el jefe del comprador de votos, cómo el comprador convence a quienes venden su voto, o de qué manera los forza para que acepten vender su voto.
Por supuesto, también debe quedar claro en la historia qué tan mal está hecha le Ley Electoral o qué tan suave es con los compradores de votos.
Un punto muy importante a incluir en el libreto es conocer los diálogos justificatorios que deben darse entre los que aceptan vender sus votos o entre los que son obligados a vender su voto, son dos categorías distintas de electores.
El guión también debe retratar qué tanto se dan pleitos familiares cuando se sabe que alguien vendió su voto, o conocer si hay familias enteras que venden su voto, y por qué lo venden, cuánto o qué reciben a cambio.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
PERSONAJE de la Semana: Ariel de Oro a Paul Leduc. Aquí su discurso de protesta completo: se premia a lo invisible
05 de junio 2016
Discurso completo que pronunció Paul Leduc en el Auditorio Nacional al recibir el Ariel de Oro en reconocimiento a su brillante trayectoria:
“El año pasado, se nos dice, se filmaron en México 145 películas. Un puñado de ellas recibirán -en esta misma ceremonia. un puñado de premios. Ojalá esos premios contribuyan a hacerlas visibles, porque la mayoría, según cifras y estadísticas oficiales, podrían permanecer prácticamente invisibles. Aunque se estrenen, si lo logran.
Hay excepciones, pocas, que por lo mismo no son parte de esto.
Con excepciones no se construye una cinematografía. El asunto es complejo y no es éste el lugar ni el momento para discutirlo. Pero tampoco es el momento y lugar para ignorarlo.
Algunos datos:
- Se declara que el año pasado fue superado el récord de películas producidas desde la Época de Oro del cine nacional.
- Pero se omiten dos datos:
Primero, aquel cine se veía. El actual no.
Segundo: de lo producido el año pasado, según el anuario de IMCINE, se apoyaron 78 cortometrajes, 21 documentales, y largometrajes de ficción, fueron entonces 46, no comparables con los 80 producidos en 1945.
Qué bien que se apoyen cortos y documentales. Esto no pasaba hace 70 años. Pero de los 30 realizados en 2014, sólo cuatro se vieron en pantalla grande. La televisión pública tampoco los exhibe, mucho menos la privada. No están prohibidos. No hay censura, se dice. Pero no se ven.
El cine en México sigue siendo negocio, pero no para los cineastas mexicanos. Canana, una empresa independiente mexicana fundada por cineastas, lanza Ambulante, que realiza una estupenda labor por el cine documental y consigue un ingreso de 15 millones de pesos, mientras la 20th Century Fox y Universal Pictures superan, cada una, mil 500 millones de pesos en la distribución local.
Mantarraya, quizá la compañía más premiada de la historia del cine mexicano, anda en 20 millones de ingresos, cuando Warner y Disney superan 2 mil millones cada una, y Videocine, de Televisa, supera mil millones.
Ya sólo 25 por ciento de los mexicanos puede pagarse ir al cine, aunque la exhibición en salas sigue siendo un gran negocio que deja más de 11 mil millones de pesos al año.
En los últimos tres años, la asistencia a cines aumentó, pero en ese mismo lapso la asistencia al cine mexicano cayó casi a la mitad: de 30 a 18 millones. Hace 70 años, el cine mexicano se veía. Aún se ve. El actual, no.
Carlos Slim, el hombre más rico de México, lo sabe: los papeles de Panamá nos revelan que adquirió recientemente un lote de 253 películas de esa época, con Pedro Infante, María Félix, Tin Tan y El Santo, por más de 35 millones de dólares… en una operación que se hizo pasar por Nueva Zelanda, Ámsterdam y las Islas Vírgenes, para no pagar impuestos en México.
El segundo hombre más rico del país, Germán Larrea, dueño de la empresa responsable de los 65 mineros muertos en Pasta de Conchos y del derrame tóxico que contaminó el río Sonora, también se interesa por el cine. Es ahora también dueño de Cinemex, la segunda cadena de salas del país y se opone a cualquier legislación que pretenda proteger el tiempo de pantalla dedicado al cine nacional. Cabe suponer que considera al cine como otra forma de industria extractiva.
En este marco se encuentra hoy el cine mexicano. Por otro lado, el Estado cedió hace años ante la presión de la Motion Picture Association y derogó el reglamento del peso en taquilla, y más recientemente tolera las trampas del tope de taquilla del primer fin de semana, los cambios extemporáneos de salas y horarios, el boicot a la publicidad y todo tipo de sabotajes a las condiciones mínimamente dignas de exhibición del cine mexicano en su propio territorio.
Una actividad tan distorsionada como lo que esta catarata de cifras dibuja ¿qué sentido tiene?, ¿a quién conviene…? ¿Cuál es la escala del problema?
Con lo que el gobierno federal gastó en publicidad en 2015, IMCINE hubiera podido apoyar 401 largometrajes, aportando la cantidad máxima que tiene autorizada. Algo que podría pensarse es que si el cine nacional logró un centenar de premios internacionales, la marca México, como simple anuncio, resulta así muy económicamente promovida por el mundo… aunque las películas aquí no se vean.
Ese centenar de premios algo deben significar. Acaso, que ahora se filma para los festivales. Acaso, que los cineastas actuales ignoran el público al que se dirigen porque nunca le han permitido conocerlo realmente, relacionarse con él.
¿La culpa es del público?
La culpa es del público, que no quiere ver cine mexicano, se dice. Quizá en este caso así sea.
El público de hoy no es el de antes, el de la Época de Oro, el del cine de estreno a cuatro pesos. Hoy no prefiere lo mexicano; hoy no le gusta lo mexicano. Hoy quizá ya no quiere ser mexicano. Cabe preguntar quién, cómo y por qué se formó así ese público.
Hoy IMCINE se ha convertido en una ventanilla de trámites, de preselección de proyectos para ser finalmente aprobados o no por esa iniciativa privada a título de invertir un dinero que ni siquiera es suyo, ya que es el dinero correspondiente al pago de sus impuestos.
Hoy IMCINE no decide qué cine se hace ni decide cómo ni dónde se distribuye. En sus convocatorias no respeta ni sus propias fechas; hace caravanas en festivales con el sombrero ajeno del talento de los muchos excelentes cineastas que abundan en la región y se protege en criterios pretendidamente democráticos para enjuiciar los trabajos del gremio, generando así bancadas y mayoriteos, plurinominales y “maiceos”, como en nuestras desprestigiadas cámaras legislativas, posibilitando condicionar decisiones, reglamentadas siempre, además, como no vinculantes.
En estos tiempos en que aparentemente se premia lo invisible, en que se premia para que no se vea, la Academia no participa de eso. No es su culpa. Por eso acepto con gusto (y hasta con cierto optimismo) el privilegio de recibir este Ariel.
83 por ciento opina: no es bueno que los partidos de Chivas no sean transmitidos por televisión abierta
05 de junio 2016
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que será bueno para la marca Chivas no transmitir sus partidos por televisión abierta?
83 por ciento opina: Por supuesto que no es buena idea, Chivas siempre debe transmitir sus partidos por televisión abierta, además también vía internet y televisión de paga
17 por ciento opina: No tendrá problemas la marca Chivas al no aparecer por televisión abierta, eso no importa tanto ya
CAMPAÑA de la Semana: cero campañas callejeras para elegir a constituyentes en la Ciudad de México
05 de junio 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Si la intención es que solo salgan a votar los militantes y simpatizantes de los distintos partidos, pues entonces el objetivo estará cumplido.
Llama la atención que la Ciudad de México se encuentre en el preámbulo de tener su primera Constitución y que las calles no muestren el ambiente electoral que es costumbre ver cuando llega una elección.
Mi pronóstico es que no votará más del 30 por ciento del electorado, nadie está siendo animando para salir a votar en la Ciudad de México. Ojalá mi pronóstico falle.
Si solo vota un 30 por ciento como máximo, veremos que ganará el partido que lleve más seguidores directos a las urnas, lo que significa un riesgo mayor: si se da la compra de votos, entonces la votación podría ser ganada hasta por partidos que no gozan de ninguna simpatía en la Ciudad de México.
Todo apunta para que la elección de los constituyentes en la Ciudad de México sea la más desangelada y triste de la historia en la capital, ojalá la realidad me desmienta.
Una elección sin campañas publicitarias callejeras, no es una elección.
PANASONIC en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla Muestra su familia de cámaras, switchers...
05 de junio 2016
Panasonic es líder mundial en el
desarrollo y la ingeniería de tecnología
electrónica y soluciones para uso
personal, residencial, no residencial y de
movilidad.
Desde su fundación en 1918, Panasonic
se ha expandido globalmente y a la fecha
opera más de 500 empresas consolidadas,
dando empleo a 293,742 personas en el
mundo.
Con sede en Osaka, Japón, Panasonic
registró ventas netas por 74,036 mil
millones de dólares al cierre del año
fiscal 2012. Para el centenario de su
fundación, en 2018, Panasonic tiene la
visión de convertirse en la compañía No. 1
en innovación verde del sector.
En México, Panasonic opera desde 1979
con oficinas corporativas en el Distrito
Federal y oficinas comerciales en
Guadalajara, Monterrey y Tijuana; además
de una planta de manufactura ubicada en el
Municipio de Ixtapaluca, Estado de México,
donde se fabrican pantallas LCD y mini
componentes de audio.
Panasonic en la
#ExpoCineVideoTelevision
La compañía Panasonic muestra sus nuevos
productos, como cámaras, switchers,
videoproyectores y monitores, en la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que
organiza la Revista Pantalla Profesional
Telemundo / RevistaPantalla.com, del
martes 28 de junio al viernes 1 de julio
en el World Trade Center de la Ciudad de
México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba
el Directorio Pantalla en la Mesa de
Registro al llegar a la Expo, también
información de los Talleres y Conferencia
para inscribirse a tiempo.
TALLERES-Maratón de la Expo: Microfonía y consolas de audio; Iluminar con leds; Efectos, sets virtuales, gráficos y corrección de color
05 de junio 2016
Ya están abiertas las inscripciones para los Talleres-Maratón de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Telemundo / RevistaPantalla.com.
Los Talleres Maratón son Por la mañana,
de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La Expo abre justo a las 2 de la tarde.
#VenTelemundoExpoCine
#VenACiudadPantalla
#VenExpoCineVideoTelevisión
Para inscripciones enviar correo a andrea@canal100.com.mx.
Es indispensable recibir confirmación.
Taller-Maratón de Iluminación
- Viernes 1 de julio, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
- Salón Expo 2 (se ubica en la entrada del piso de exhibición).
Temas
- Luminarias de leds todo tipo para todo tipo de producciones.
- Reflectores de tungsteno
- Luminarias fluorescentes
- HMI
- Temperaturas de menos 3,200 y mayores a 5,600.
- Controladores de luminarias y consolas de audio.
Ojo: el piso de exhibición de la Expo abre del martes 28 de junio al viernes 1 de julio. De 2 de la tarde a 8 de la noche.
IFT otorga títulos de concesión para que Telcel y AT&T den servicios en 4G
05 de junio 2016
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió el pasado 25 de mayo otorgar a AT&T y Telcel los títulos de concesión correspondientes a la licitación pública IFT-3, para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso comercial en la banda de frecuencias 1710-1780 MHz/2110-2180 MHz (Banda AWS).
Ambas empresas ganadoras del proceso licitatorio, por separado, acreditaron ante el Instituto el cumplimiento del pago de las contraprestaciones que ofrecieron por la asignación del espectro en el tiempo establecido.
Adicionalmente, Telcel notificó al Instituto el pasado 17 de mayo, la conclusión de los trabajos relativos al cambio de bandas de frecuencias que tenía concesionadas dentro de la banda 1710-1755/2110-2155 MHz, en términos de lo previsto en las Bases de Licitación y de la Resolución emitida por el Pleno el pasado 27 de abril, en el que se autorizó el cambio de bandas que dicha empresa solicitó a efecto de eficientar el uso del espectro que ya tenía asignado previamente en dicho segmento de frecuencias.
Este reordenamiento, asegura el IFT, permitirá a los participantes ganadores de la Licitación contar con bloques contiguos de espectro situación que propicia el uso eficiente de este recurso y que se traducirá en velocidades de transferencia de datos más elevadas y en mejores servicios de telefonía móvil, en beneficio de los usuarios finales.
TV AZTECA realiza la primera transmisión 4K en México para ser vista por suscriptores de Total Play, el partido Máxico-Paraguay
05 de junio 2016
TV Azteca realizó la primera transmisión 4K en México para ser vista por suscriptores de Total Play, con el partido de la Selección Mexicana frente a Paraguay.
Con la colaboración de Totalplay y Sony, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, dará inicio a la nueva era de calidad en las señales que, desde este sábado, pueden llegar a los hogares mexicanos.
Estar a la vanguardia tecnológica siempre ha sido prioridad de TV Azteca, hoy refrenda su compromiso de ofrecer al público los más altos estándares de calidad al llevar la transmisión del partido entre la Selección Mexicana y Paraguay en formato 4K, es la primera en vivo en México.
La transmisión es posible gracias al trabajo en equipo de tres empresas líderes en el mundo de las telecomunicaciones: TV Azteca, Totalplay y Sony; las tres tienen como objetivo ofrecer la mejor experiencia en términos de calidad de imagen.
La experiencia 4K es mucho más real, muestra colores más vivos y nítidos; da una mayor definición y ofrece mayor contraste, entre otros beneficios. Es un gran esfuerzo de TV Azteca para llevar a la gente eventos en vivo en una calidad que superan por mucho a la Alta Definición.
TV Azteca cuenta con toda la infraestructura para producir contenidos de la más alta calidad en tecnología 4K.
La tecnología 4K que integran los televisores más novedosos consiste en una mejora de la resolución de la imagen, cuadruplica la ofrecida por la Alta Definición (HD).
Totalplay es líder en tecnología e innovación en telecomunicaciones ofreciendo el internet más rápido, televisión interactiva y telefonía inteligente. Recientemente se ha renovado la red de Fibra Óptica para brindar mejor calidad, mayor capacidad y mejores servicios.
Como parte de esta innovación Totalplay lanza el nuevo decodificador de última generación 4K, con el cual sus suscriptores pueden disfrutar de contenidos exclusivos con una mayor definición, color y nitidez gracias a los acuerdos que tiene con Netflix, YouTube, Redbull y BBC, entre otros. Este nuevo servicio se encuentra ya disponible para los suscriptores de Total Play.
Totalplay ofrece funcionalidades exclusivas como AnytimeTV, Totalplay Donde Sea, Video On Demand y aplicaciones interactivas únicas como Deezer y TuneIn.
Sony, pionero en tecnología 4K desde hace más de 11 años, es hoy en día a nivel global el número uno en entretenimiento 4K con un ecosistema completo que incluye la grabación con cámaras profesionales y personales 4K, la generación y distribución de contenidos 4K.
Los televisores Sony llevan el 4K a otro nivel con mejores brillos, mayor contraste y colores vibrantes. Los televisores Sony 4K HDR exhiben además imágenes impresionantes por su naturalidad, un diseño elegante y nuevas experiencias de entretenimiento.
ALFOMBRAS rojas no sirven para nada al cine mexicano, propongo al estrenar Encuentros con el Publico
05 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
El cine mexicano tuvo un 5 por ciento de la taquilla total en 2015, el porcentaje revela entre otras cosas que las estrategias para estrenar las películas tienen casi cero impacto con el público.
Para estrenar los largometrajes mexicanos, es común que se organicen alfombras rojas en cines ubicados en centros comerciales de zonas de la Ciudad de México que no tienen el menor aprecio por el cine mexicano, como lo es Polanco. Se intenta copiar la fórmula que ha dado muchas planas de periódicos a Cannes y Hollywood.
Empresas de relaciones públicas se encargan de organizar las alfombras rojas bajo la promesa de sumar decenas de planas en periódicos y revistas que consideran publicidad gratuita, en ningún momento aprecian esas planas completas como actividad periodística. Primer gran error.
Bajo ese esquema es que la industria del cine está echada para organizar los estrenos de las películas, la fórmula se ha hecho una rutina fácil de cumplir. Actrices y actores, directores y productores, se ponen sus mejores galas para ir a las alfombras rojas en las que caminan separados del público por una sutil cerca. Atraen cámaras y micrófonos los artistas que ya gozan de cierta o mucha fama, para ellos sí han sido redituables las alfombras rojas.
Pero las alfombras rojas en realidad están llenas de pedantería y clasismo, en muchas de ellas lo último que importa es la película.
Propongo Encuentros con el Público
Como considero que las alfombras rojas no han servido para nada al cine mexicano, que en la realidad son pedantes, clasistas y en muchas ocasiones hasta ridículas, propongo que los estrenos del cine nacional se organicen bajo una idea original que no se da en ninguna parte del mundo: mi propuesta es estrenar los largometrajes en México organizando Encuentros con el Público.
Puede prevalecer la alfombra roja, pero mi propuesta incluye que sea más grande y que por ahí caminen público y el elenco de la cinta, junto con productor, director y el resto del equipo de realización.
El público y quienes realizaron la película se tomarían fotos de manera ordenada, es algo sencillo de organizar.
El objetivo es estrenar las películas con público presente en la sala y que al final de la proyección se dé una conversación entre realizadores, artistas y público.
Y a estos estrenos, por supuesto también debe estar invitada la prensa.
Aclaro: ningún acarreado debe llevarse a la sala, no se trata de llevar jóvenes pagados para que se tomen selfies con los artistas (que quizá ni conozcan) y envíen tuits falsos a las redes sociales.
Enlisto lo que se puede ganar al estrenar las películas organizando Encuentros con el Público:
- Igualmente se generan noticias que pueden ser incluidas en revistas y periódicos, pero en este caso no solo en la sección de espectáculos, lo que trae un beneficio adicional.
- Las secciones de espectáculos también podrán encontrar esas noticias a las que están acostumbrados, y más porque al ser Encuentros con el Público tendrán más tela de donde cortar el día del estreno para elaborar sus artículos.
- La experiencia de que se den debates con el público al finalizar cada proyección, enriquecerá a público, realizadores y artistas, además de que se generarán noticias. Los Encuentros ayudarán a que los espectadores comprendan más al cine mexicano.
- Y además propongo que los Encuentros con el Público no se organicen en Polanco, la Condesa o la Del Valle, sino en colonias, ciudades o pueblos en donde se sabe que el cine mexicano tiene público.
- Estrenar los largometrajes mexicanos bajo la idea de Encuentros con el Público, es estrenar de forma planeada las películas nacionales, una buena fecha es organizar los Encuentros todos los lunes y martes en distintos lugares del país. Considere el lector que se estrenan 80 películas por año.
Si la ecuación es que el primer fin de semana es vital para que una película logre permanecer en salas de cine, pues entonces si se planean los Encuentros con el Público los lunes y martes y se estrena los viernes, el objetivo es crear la sinergia ideal para que el siguiente fin de semana la película logre sumar boletos vendidos en taquilla.
Por supuesto, además cada película deberá tener su propia campaña publicitaria, pero serán los Encuentros con el Público los que tendrían que marcar la pauta más fuerte, serían la prueba de fuego para todas las películas. Ahí estaría el arranque de la publicidad de boca en boca, que al fin de cuentas siempre es real.
Encuentros con el Público, una nueva era para el cine mexicano
Mi propuesta es que el cine mexicano entre a una nueva etapa de promoción a la que yo llamo Publicidad Real, significa que cada película se publicite con base en sus valores reales.
No puede publicitarse una cinta prometiendo al púbico que se va a divertir, cuando tal diversión nunca sucederá en la sala. Cada película debe encontrar las palabras exactas que la retraten para hacer su mejor promoción. Por supuesto, siempre de forma creativa.
Mientras más películas eliminen las alfombras rojas y a cambio se organicen Encuentros con el Público, el método tendrá más poder.
Imagine el lector cuánta gente real pueden mover esos estrenos bajo la propuesta Encuentros con el Público.
Me gustaría que la Academia, que preside Dolores Heredia, hiciera suya mi propuesta.
EN Clave de H, por GuaPur: pide fondos a Hollywood para producir La taquillada está flaca
05 de junio 2016
En Clave de H, por Guapur
El Productor de Lentes Oscuros, que siempre encuentra esos caminos sencillos para realizar películas, tomó una decisión muy importante la noche que fueron entregados los premios Ariel.
A pesar de que no fue invitado a la Ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional y no pudo entrar ni siquiera al lobby del gran recinto, decidió esperar en el Paseo de la Reforma hasta que salieran los ganadores.
Entonces fue que escuchó decir a un señor de cabellera plateada, muy parecido a su amigo de la primaria El Paul: "Premiaron lo invisible, ¿quién vio las películas premiadas?".
La frase le despertó la imaginación al Productor de Lentes Oscuros, tanto que de inmediato imaginó el título de su siguiente película: "La taquillada está flaca", el nombre es una adaptación libre sin pago de derechos de la vieja frase de un exgobernador de Guerrero, quien dijo "La caballada está flaca", cuando le preguntaron cómo veía a los posibles candidatos a la Presidencia de México.
Ya con el título en la mano, el Productor de Lentes Oscuros decidió subirse al Metrobús para llegar al aeropuerto, y ahí tomar un avión a Hollywood. Su objetivo: pedir fondos para filmar La taquillada está flaca. Desde el principio le tuvo mucha fe a su película.
Cuentan que ya en Hollywood habló con Spielberg, Brad Pitt, Tom Cruise, Angelina Jolie, Salma Hayek y los hermanos Cohen, al parecer una noche conversó con Woody Allen, se encontraron en una taquería en la que toca a todo volumen una Banda similar a Los Tigres del Norte. Un mesero relató que Alenn y el Productor de Lentes Oscuros hablaron mucho pero nunca lograron escuchar lo que uno al otro se decía.
El entusiasmo del Productor de Lentes Oscuros fue tan grande, que una de las celebridades lo llevó a vivir a su casa por unos días y lo sentó al menos 12 horas por día frente a un equipo de guionistas.
Por fin el Productor de Lentes Oscuros hará su primera película, uno de los escritores le dijo: "La taquillada está flaca" es una frase pegajosa, me gusta para hacer una canción. Tengo ya el primer verso con la tonada de La bamba:
Y yo no soy taquillero
Y yo no soy taquillero
por tí seré
por tí seré
por tí seré
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
KIRÉN Miret: realizamos Shark Tank México con tiburones y emprendedores mexicanos, y San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles
05 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
Cuenta Kirén Miret, productora ejecutiva, que aún dentro del formato ya establecido, sí fue posible que el equipo de producción de Shark Tank México pudiera innovar.
La serie es coproducida por Sony Pictures Television, SPT Networks y Claro Video, será vista por el Canal Sony y también por ClaroVideo:
La preproducción y la postproducción se llevó meses. Grabaron en 9 días, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, siempre de forma puntual. La escenografía la califica como espectacular.
En el set está siempre presente San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles.
Ricardo Villareal es el fotógrafo que cuidó el aspecto visual.
Participan 72 emprendedores, los seleccionaron de entre más de 400 candidatos.
El método de producción es que los tiburones conocen el proyecto al mismo tiempo que el televidentes, no reciben información previa. Es la clave para que el programa sea verdadero.
El formato Shark Tank se ha producido en 28 países.
Uno de los mayores atractivo de Shark Tank México es ver en acción a Jorge Vergara, dueño del equipo Chivas y la empresa Omnilife, y a Rodrigo Herrera, fundador y jefe de GenomaLab.
También causa expectativa mayor conocer el manejo de Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, quien fue Presidente de Pumas (cuando fue campeón en dos ocasiones) y encabeza el proyecto UnoTV.
Shark Tank México es una producción creativa realizada por equipo mexicano (producción, dirección, fotografía, staff...) con emprendadores mexicanos y tiburones mexicanos.
Reto mayor para Kirén Miret, creadora de las imaginativas cápsulas Niñonautas.
ECKEHARDT Von Damm recibe Premio Luminus: todas las películas pueden hacer taquilla, no todas grande
05 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
Eckehardt Von Damm recibió un emotivo homenaje
en los premios Luminus por su brillante
trayectoria.
Recibió palabras de reconocimiento también
por su extraordinario trato, siempre muy humano
y sensible.
Von Damm conoce las entrañas del cine
nacional, sabe cómo se lleva cabo paso a paso
el proceso de producción y también el de
distribución y exhibición.
Encabeza la distribuidora Corazón Films,
que planea realizar dos producciones propias en
2017.
Es la única persona del cine mexicano que
me ha compartido en entrevista una información
muy valiosa: los productores de cine mexicano
deben negociar con exhibidoras película por
película, no existe el porcentaje fijo de
taquilla para productores del que tanto se
habla.
Me dice también Von Damm: cada película debe encontrar
su público, no todas están hechas para ser
grandes éxitos de taquilla, pero todas pueden
hacer taquilla.
NANCY Talamantes dedica premio Ariel a víctimas de trata, lo recibió por película Las Elegidas
05 de junio 2016
Por José Antonio Fernández
Nancy Talamantes es protagonista de la película Las Elegidas, ganó el premio Ariel por Revelación Femenina.
Su interpretación como Sofía es más que conmovedora, es un golpe seco al espectador que se siente impotente al no poder ayudar a esa joven que está siendo engañada, cuando ella lo que quiere es vivir su vida, esos maravillosos años de juventud llenos de ilusión. Confiada, cae en la trampa. Su infinita ingenuidad es la ventaja que aprovechan los criminales
En video/entrevista realizada la noche de los premios Ariel, dedicó el premio a las víctimas de trata y las alentó para que sean fuertes.
No esperaba ganar el premio Ariel, incontenible su emocionó al recibirlo. Es la primera vez que actúa en una película.
YON de Luisa: TDN estrena estudios en Televisa Chapultepec, forma parte de la Vicepresidencia de Deportes
05 de junio 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Más de 500 personas colaboran en el área de Televisa Deportes, revela Yon de Luisa, Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa.
Grupo Televisa concentrar en la Vicepresidencia de Deportes a:
- Televisa Deportes
- El Estadio Azteca
- Y también a TDN, el canal deportivo de Televisa que se transmite por televisión de paga. Mantiene una relación con Univisión que le da una muy importante proyección en Estados Unidos.
TDN consiguió ya posicionarse y compite de tú a tú con las cadenas ESPN y Fox, que realizan transmisiones de alcance global.
Yon de Luisa es el Vicepresidente de Televisa Deportes, explica en entrevista que Televisa siempre está atento para incluir en sus transmisiones a esos deportes que sigue la afición, por eso la firma con el basquetbol de la NBA.
Por supuesto, reconoce que el futbol tiene un poder de audiencia mayor.
Yon de Luisa presentó los dos nuevos estudios de TDN en Televisa Chapultepec, desde donde TDN producirá todas su programación, son 14 horas diarias en vivo.
Antes, TDN producía en instalaciones ubicadas al sur de la Ciudad de México.
TELEVISA transmitió en 4K por primera vez el 2 de mayo de 2015, fue el partido América-Toluca
05 de junio 2016
Televisa informa que fue la primera televisora mexicana que utilizó en sus producciones las tecnologías de Alta Definición (HD), 3D y 4K.
Las emisiones pioneras de Televisa en estos formatos, son:
Primera transmisión en México en Alta Definición (HD) de un partido de futbol, con el encuentro América – Guadalajara. (25 de enero de 1998)
Primera transmisión en el mundo en formato 3D con el partido de futbol América – Guadalajara. (25 de octubre de 2009)
Primera transmisión en México en formato 4K o UHD, tecnología que ofrece una calidad de imagen 4 veces superior a la del formato HD. Partido de futbol América – Toluca. (2 de mayo de 2015)
Con esta misma tendencia de vanguardia, desde de 2007 todas las producciones de Televisa se realizan en formato Full High Definition: telenovelas, series, unitarios, eventos deportivos y noticiarios.
A partir de 2015, Televisa ha producido en formato 4K siete eventos deportivos y también telenovelas:
- Incluido el partido de la Selección Mexicana contra la Selección de El Salvador (2015)
Las telenovelas:
- Antes muerta que Lichita (2015)
- Sueño de Amor (2016)
- Tres Veces Ana (2016)
- La serie En la Vida de... Joan Sebastian (2016) siendo una de las más importantes características de estas producciones su alta calidad de imagen.
En lo que resta de 2016 y 2017, Televisa tiene ya programada la realización de diversas producciones, con las que seguirá perfeccionando el uso de la tecnología 4K.
En la conformación de la estructura tecnológica utilizada en la realización de sus producciones, Televisa se apoya en las principales marcas a nivel internacional, como son Film Light, Arri, Rohde&Schwarz y Sony, entre otras.
CABEZAS móviles robóticas con lámparas de leds Showco, ideales para todo tipo de producciones audiovisuales
05 de junio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Showco es una compañía especializada en iluminación para espectáculos y ambientes arquitectónicos. Sus propuestas integran soluciones que también pueden ser ideales para realities de televisión, programas de entretenimiento e incluso susceptibles de utilizarse en escenografías de noticias, deportes y hasta en películas.
La iluminación juega hoy un papel protagónico que transforma cualquier tipo de locación, es indispensable en las transmisiones en vivo desde estadios (en Olimpiadas y mundiales colocan reflectores aún cuando sea de día) y por supuesto en conciertos y espectáculos en vivo que buscan atraer a gran cantidad de púbico. Showco ofrece todo un abanico de equipos de iluminación para convertir cualquier presentación en un show.
Cabezas móviles robóticas con lámparas de leds
También Showco vende las cabezas móviles de leds, tienen las siguientes características básicas:
Su función es dar intención dramática al escenario.
Pueden cambiar a múltiples colores de forma inmediata y proyectar gran cantidad de efectos diversos.
Igualmente son programables y se controlan desde la consola de iluminación.
Algunos modelos se sincronizan con consolas de audio.
Su ventaja es que las lámparas de leds duran miles de horas y ahorran energía de manera muy significativa.
Son de uso rudo.
Showco en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Showco muestra su nuevo equipo en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
COLOR Cassettes distribuye línea de lentes Sony G Master, monturas A y E
05 de junio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Color Cassettes distribuye toda la
línea de equipos Sony.
Lentes Sony
Promueven de manera especial la muy extensa
variedad de lentes Sony, que suman ya más de 50.
Los fabrican en monturas A y E.
También venden filtros polarizados y
protectores de lente, converti-dores y
adaptadores.
Presentan tres nuevos lentes de su línea Sony
G Master, que es la profesional de más alta
calidad de la marca japonesa.
Es el trío ideal: 24-70mm f2.8; 85mm f1.4;
telefoto 70-200 f2.8.
Color Cassettes en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Color Cassettes muestra su nuevo
equipo en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla
Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del
martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el
World Trade Center de la Ciudad de México, salones
Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el
Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al
llegar a la Expo, también información de los
Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
Como un llamado a la memoria. Reconocernos como una acción primitiva de quien elige a sus compañeros de viaje, a sus cómplices de juego, otorgando confianza, tan escasa en estos días.
Reconocernos no a través del gusto, sino mediante un trabajo minucioso, reflexivo, amoroso, respetuoso.
Mirar lo que estamos haciendo, ser críticos, éticos, destacar los valores, señalar los defectos.
¿Podremos engordar el alma de nuestro cine para seguir haciendo mejor cine?
Un cine que cuente de nosotros mismos para poder reconocernos.
Tenemos mucho qué contar y de qué reírnos, mucho por inventar y esperar, mucho qué explicarnos. También mucho qué defender. Para ello este gremio nuestro, la comunidad cinematográfica, tan distinguido gremio de la cultura, muy reconocido y querido al exterior, no debería perder la ocasión de cohesionarse.
Caminar juntos y buscar juntos respuestas y soluciones a las tantas dificultades y retos que enfrentamos: la producción, la formación de audiencias, la preservación del acervo fílmico -parte esencial de la memoria colectiva, de nuestra identidad- y la justa exhibición de nuestras películas, de todas las películas: las de nicho, las de autor, las comedias románticas, las de animación, los documentales, las que muestran la realidad sin maquillarla, las que maquillan la realidad, todas tienen su público; público es de uno a millones.
Todas deben tener la posibilidad de llegar a su público. De lo demás, nosotros nos ocupamos. Bien sabemos cómo tocar fibras, conmover, hacer reflexionar, incomodar, reflejar, asustar, inquietar, hacer soñar y reír.
Preparamos y cuidamos cada detalle de lo que van a presenciar esta noche (1177 personas están detrás de todo esto); vamos a dar un paseo gentil por nuestra historia, es la historia de la Academia, de nuestro cine y un poco de nuestro país.
Desde su fundación hasta ahora muchas cosas han pasado, montones de películas, eventos que han transformado la vida nuestra, la del país y, al mismo tiempo, muchas cosas siguen ahí pesando igual, doliendo igual, como piedras gigantescas que pareciera van a seguir ahí…
Vivimos tiempos sombríos, de impunidad, corrupción, violencia; es un momento laberíntico, difícil de descifrar.
Que no nos gane el desencanto. Necesitamos abrazos, necesitamos buenas noticias. Vamos juntos por ellas.
Esta es su Academia, bienvenidos de nuevo.
Que sea una linda noche…
Al parecer, fuera de programa, fuera de lo planeado en el discurso originalmente, Dolores Heredia dijo también: muchas cosas han cambiado, muchas otras siguen ahí, pesando igual, doliendo igual, como los 43."
TELEVIX distribuye micrófonos Audio Limited, los promueven como los mejores del mundo
05 de junio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Televix tiene un abanico de Carritos Televix que ofrece en renta y venta, tanto para audio como para equipo de cámara.
Es también distribuidor de Audio Limited.
Micrófonos Audio Limited
Inalámbricos tipo lavalier.
Son digitales.
También venden los receptores Audio Limited.
Los promueven como los mejores del mundo, consiguen 150 metros de distancia sin corte de señal (no necesariamente con línea de vista).
Televix en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Televix muestra su nuevo equipo en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
UMPEQ promueve Grúas Cammate, obligadas en todo tipo de producciones: noticieros, telenovelas, series, realities...
05 de junio 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, distribuye toda la familia de grúas Cammate.
Grúas Cammate HD
El conocimiento y la experiencia del Ing. Gerardo Sánchez, quien formó parte del equipo de producción de telenovelas de Televisa en los tiempos que se lograron las primeras exportaciones a multitudd de países, ha conseguido que en la mayor parte de las televisoras de México y en prácticamente todos los estudios de televisión se trabaje con grúas, por igual en noticieros que en programas deportivos, mesas de opinión, series, concursos, realities y telenovelas.
Umpeq promueve por calidad y confiabilidad, las grúas CamMate, miden de 3.66 hasta 14 mts.
Ya operan con monitoreo HD, incluyendo 360 grados.
Versión estudio y locaciones.
Las alquilan por día con operador. Hacen precios paquete.
Cuestan desde 20,000 a 45,000 dls.
Umpeq en la #ExpoCineVideoTelevision
La compañía Umpeq muestra su nuevo equipo en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.