AGUSTÍN Torres, Director de Canacine: premios Luminus, porque calidad y cantidad cambian al cine mexicano
29 de mayo 2016
Por José Antonio Fernández
Agustín Torres es Director de Canacine. Tiene sensibilidad y visión mayor para obervar lo que está sucedniendo con el cine mexicano. Conserva las buenas formas y a la vez trabaja para transformar la dinámica en el cine nacional para que trabajen de forma conjunta con mejores resultados, productores, distribuidores y realizadores.
Para empezar, Agustín Torres señala que los exhibidores siempre han estado cerca del cine mexicano, aún cuando los porcentajes de ingresos de taquilla no son todavía buenas noticias para el cine nacional. Su afirmación busca establecer un puente de diálogo a futuro.
Todo indica que este 2016 será diferente y que a partir de este año la relación de los exhibidores con los productores de cine del país entra en un cambio para bien. Esto que digo es solo percepción, pero creo no me equivoco. Ya se verá en los números cuando concluya el 2016.
Una señal inequívoca son los premios Luminus, antes premios Canacine, que son únicamente para el cine mexicano y reconocen taquilla y calidad.
Aquí la video/entrevista con Agustín Torres, que considero constituye un buen presagio para la exhibición del cine producido en México.
EN Clave de H, por GuaPur: Periodista Sexy acepta hacer desnudo injustificado en película de Productor de Lentes Oscuros
29 de mayo 2016
En Clave de H, por GuaPur
Quienes estuvieron presentes en la reunión, la narran de la siguiente manera: llegó la Periodista Sexy, esta vez extraordinariamente sexy, y se sentó en la banca del Parque Hundido que está al costado derecho del enorme reloj.
El Productor de Lentes Oscuros llegó apenas cinco minutos después, había tenido un contratiempo en el Metrobús, uno de los pasajeros lo había confundido con un vendedor de vitaminas y eso lo retrasó.
Al llegar el Productor de Lentes Oscuros al Parque Hundido, la Periodista Sexy le extendió la mano, como enviando una señal para que el Productor de Lentes Oscuros la besara.
Luego del beso de mano, una escena con mucho caché, el Productor de Lentes Oscuros le hizo la propuesta: quiero que aparezcas en mi próxima película, tu personaje no dice nada, tampoco interactúa con los demás personajes, solo se ve en escena unas 6 veces, menos de un minuto en cada ocasión. Pero te aseguro que serás lo más comentado de la película.
En una primera escena apareces en pantalla montando un caballo blanco, en otra estás con un tigre blanco, otra con un oso blanco, una más con un tecolote blanco y otra con un lobo blanco. En la última se te ve feliz, radiante de alegría, con mi perro Firulais, un Shih-Tzú blanco.
En todas las escenas apareces desnuda, siempre con decencia.
Luego de escuchar la propuesta, fue que la Periodista Sexy le preguntó al Productor de Lentes Oscuros cuál era la justificación del desnudo. Entonces se hizo un silencio que duró una eternidad, al menos más de media hora. No hubo respuesta, el silencio era total en el Parque Hundido.
La Periodista Sexy lo entendió: quieres que haga un desnudo injustificado, absolutamente injustificado. O sea, solo quieres que muestre mi extraordinaria belleza, mi sensualidad que hipnotiza. Es el truco para que tu película sea comentada, hablarán de mí, lo de menos será la historia.
"Pues acepto", dijo muy emocionada, casi hasta las lágrimas, la Periodista Sexy. Pero jamás volveré a hacer otro desnudo que no sea injustificado. Será siempre mi sello: desnudarme injustificadamente en las películas.
El Productor de Lentes Oscuros se quedó pasmado. Había convencido a la bellísima periodista sexy haciendo volar su imaginación. La verdad es que no pensó que le diera el sí, tenía todo preparado para el no. Ahora el Productor de Lentes Oscuros necesitaba escribir el resto del guión, pequeño detalle que la Periodista Sexy no sabe aún.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
PRUEBA Revolution Black Unicorn en Foros Quarry para Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Es para persecusiones
29 de mayo 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
En prueba especial para la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com realizada en los Foros Quarry, la compañía Revolution, que dirige Fernando Hernández, estrena su nuevo equipo: Revolution Black Unicorn.
Es una camioneta Toyota de gran tamaño modificada.
Diseño de ingeniería propio de Revolution y también de especialistas rusos.
Equipada con grúa que gira 360 grados y también cabeza que realiza giros y posiciones en 360 grados.
Ideal para realizar persecusiones, anuncios de autos, seguimiento de vehículos en movimiento.
Las persecusiones pueden ser a alta velocidad en todo tipo de terreno porque el equipo cuenta con estabilizador de alto desempeño. El motor de la Revolution Black es turbo.
Controles desde los asientos de la camioneta para grúa, posición de cámara y encuadre.
Sitio dentro de la camioneta para director.
Aquí la video/entrevista con Fernando Hernández, en la que describe a detalle la Revolution Black Unicorn. Es espectacular.
GUSTAVO Loza: ¿Qué culpa tiene el niño? es la tercera película más taquillera en la historia de México
29 de mayo 2016
Por José Antonio Fernández
Gustavo Loza es el escritor (la historia es original) y director de la película ¿Qué culpa tiene el niño?, cinta que está conquistando la taquilla en México en su corrida de estreno.
Cuenta Gustavo Loza en video/entrevista grabada en los premios Luminus de Canacine, que cuando imaginó la película se propuso colocarla entre las 10 más taquilleras de la historia del cine en México.
Pero cuando vio la cinta terminada, imaginó que se ubicaría entre las cinco más taquilleras. Sabía desde ese momento del poder tremendo que tiene ¿Qué culpa tiene el niño?
Y ahora Gustavo Loza está con los pies bien puestos en la tierra, feliz anuncia que su película se colocará ya entre las tres más taquilleras de la historia de México, considerando hasta el momento solo la taquilla del país.
En ¿Qué culpa tiene el niño? brilla Karla Souza, sin duda la actriz más taquillera de México. Protagonizó antes Nosotros los Nobles.
La película cuenta lo que sucede a una mujer cuando le anuncia a un joven menor que ella, que la embarazó en una noche de copas locas.
La calidad de realización de la cinta es muy alta. Sorprendente el trabajo de edición.
Dice Gustavo Loza en video/entrevista: lo más importante es que subraya la responsabilidad que existe cuando las personas tienen un hijo.
CISNEROS distribuye en todo el planeta catálogo cinematográfico de la familia Barreto de Brasil
29 de mayo 2016
Cisneros Media Distribution (CMD), distribuidora global de contenido de entretenimiento, anunció hoy la firma de un acuerdo exclusivo de representación mundial con la afamada familia del cine brasileño: los Barretos.
“Estamos muy orgullosos de representar estas obras de arte únicas que reflejan las diferentes épocas del cine brasileño.
Los miembros de la familia Barreto son reconocidos internacionalmente por haber producido, filmado, escrito y dirigido películas que han recibido numerosos premios y cautivado enormes galerías de fans alrededor del mundo.
Luiz Carlos y Lucy, y sus hijos Bruno, Fabio y Paula, son la ‘Primera Familia del Cine’ en Brasil”, resaltó Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo, Distribución de Contenido de Cisneros Media.
Desde su establecimiento en 1961, la empresa LC Barreto ha producido y coproducido más de 80 cortos y largometrajes, muchos de los cuales se consideran parte importante del patrimonio artístico y cultural de América Latina.
Durante los pasados 50 años han recibido un sinnúmero de premios en América Latina, Europa, Asia y los Estados Unidos. Las producciones de la familia Barreto han sido presentadas en destacadas festivales de cine internacional alrededor del mundo, incluyendo a Shanghái (China), San Francisco (Estados Unidos), Huelva (España), Sorrento (Italia) y Montevideo (Uruguay).
“Para la LC Barreto, es un honor contar con Cisneros Media Distribution para la representación de nuestro catálogo, y es un enorme placer trabajar nuevamente con un excelente profesional como lo es Marcello Coltro”, enfatizó Paula Barreto desde los escenarios de Montevideo, Uruguay, donde están grabando la película “A Paixão Segundo João” [La Pasión Según João], que retrata la vida del célebre pianista brasileño João Carlos Martins, considerado uno de los mejores intérpretes de la música de Bach.
Una de las joyas del catálogo Barreto es “Doña Flor y Sus Dos Maridos” (1976), que fue nominada para un Golden Globe como Mejor Película Extranjera y mantuvo el récord nacional de venta taquillera en Brasil por más de 35 años. Protagonizada por Sonia Braga, la aclamada película fue dirigida por Bruno Barreto y producida por sus padres, Luiz Carlos y Lucy Barreto.
Otros títulos incluyen la película biográfica con base en la vida del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, “Lula, El Hijo de Brasil” (2009), al igual que una variedad de producciones de diversos estilos y géneros, que van desde la comedia romántica, como la “Bossa Nova” (2000), hasta el drama político, como “Memorias de la Cárcel” (1984), obteniendo premios y reconocimientos internacionales, fomentando las carreras de directores y actores de renombre mundial, y estableciendo records de ventas taquilleras
67 por ciento opina: le conviene más a Jorge Vergara vender derechos de Chivas en exclusiva a una televisora
29 de mayo 2016
Votación de la semana anterior:
¿Cómo puede comercializar mejor Jorge Vergara al equipo Chivas, vendiendo derechos partido por partido a distintas televisoras o con un contrato anual con una televisora?
67 por ciento: Sin duda, comercializará mejor si vende los derechos de Chivas a una televisora, pagan más por derechos en exclusividad
33 por ciento: Si vende partido por partido ganará más, siempre y cuando a Chivas le vaya bien en los torneos. Si pierde sus partidos, los derechos bajarán mucho de precio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las 26 semanas de Sexo, Pudor y Lágrimas en cines
29 de mayo 2016
Por El Marqués de Miramar
La película Sexo, pudor y lágrimas consiguió ser la más taquillera durante varios años, con más de 5 millones de espectadores en salas, fue una hazaña.
La estrenaron el 18 de junio de 1999 y permaneció de forma sorprendente 26 semanas continuas en salas.
Con solo 100 copias, la cinta conquistó al público.
Sexo, pudor y lágrimas simple y sencillamene no salía de cartelera, la gente la recomendaba y las funciones estaban llenas.
Es un caso único y digno de estudio, resulta ideal para producir una película, serie o documental que narre lo sucedido.
El guión tendría que incluir cómo inició la idea de Antonio Serrano, a quien le dijo de su intención de hacer la cinta y cómo fue recibiendo apoyos.
Cuánto costó, quién la financió y de quién es ahora, es información que debe incluir el guión.
Por supuesto, también la historia debe contar de dónde vienen sus actores, qué pasó con ellos durante esas 26 semanas y después del gran éxito.
Jorge Salinas, Demián Bichir, Cecilia Suárez y Susana Zabaleta vieron cómo sus carreras como artistas se proyectaron al cielo con Sexo, pudor y lágrimas.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
PERSONAJE de la Semana: Joaquín López-Dóriga dice adiós en agosto al Noticiero. Prepara mesa de debate
29 de mayo 2016
Por José Antonio Fernández
Joaquín López Dóriga ha estado en el ojo del huracán los últimos meses, sus adversarios quieren eliminarlo de la televisión, que concluya sus labores en el Noticiero.
Pero suplir a López Dóriga no es asunto sencillo, se trata de suplir al número uno en audiencia, es quien ha conseguido por más de una década niveles de rating más altos en noticieros de televisión en México. Es el personaje de las noticas que más gente consulta cuando quiere estar informada.
Joaquín López Dóriga enfrentó un pleito mayor con su vecina de condominio, la multimillonaria María Asunción Aramburuzabala, con la que se hizo de palabras que terminaron en tribunales. Al conductor le construyen un edificio de 32 pisos junto a su departamento, cuando al inicio la ahora gran mole sería de doce niveles. Pero todo es legal.
Después López Dóriga ganó a las vencidas al Instituto Nacional Electoral y a Lorenzo Córdova porque intentaron censurarlo, no querían que criticara el sistema de spoteo del INE, lo que al final de cuentas es un asunto de libertad de expresión que está fuera de la discusión. Una cosa es difamar y otra distinta es criticar, opinar.
A estas alturas de la trifulca, a mí me habría gustado ver a López Dóriga retomando bríos y viviendo con emoción una nueva época de apertura en su noticiero de televisión abierta, pero no será así.
Lo que si veremos es que la información periodística vivirá nuevos tiempos en la televisión mexicana y López Dóriga estará ahí, con dos nuevos programas, uno de reportajes y otro será una mesa de debate. Ambos iniciarían después de las elecciones y del adiós de López Dóriga en agosto a su noticiero que encabezó 16 años.
CAMPAÑA de la Semana: Chivas, el que más camisetas vende en América Latina, más de 2 millones por año
29 de mayo 2016
Por Lucia Suárez
Ahora que Chivas de nuevo se puso de moda como noticia en los medios porque Jorge Vergara está a punto de lanzar ChivasTV, es importante considerar que la marca Chivas es la más importante en el mundo deportivo de América Latina.
La prueba de su gran relevancia se refleja en la venta de camisetas, venden más de dos millones por año, es la marca número uno.
Aquí el reporte de Euromericas Sport Marketing, en el que se advierte que el mercado se redujo un 16 por ciento.
Camisetas vendidas por equipo en América Latina
Guadalajara (México) 2.345.000
Flamengo (Brasil) 2.133.122
Boca Juniors (Argentina) 1.977.890
Corinthians (Brasil) 1.971.789
Palmeiras (Brasil) 1.865.435
America (México) 1.768.908
River Plate (Argentina) 1.567.900
Inter de Porto Alegre (Brasil) 1.523.990
Monterrey (México) 1.498.000
Los Angeles Galaxy (Estados Unidos) 1311.090
Lograr que un aficionado se ponga la camiseta de su equipo es un gran logro, y más que la vistan niños.
El riesgo mayor de Chivas en su nueva etapa en la que, aparentemente, no quiere a la televisión abierta como socia, es que puede disminuir el poder de la marca Chivas a nivel nacional e internacional, lo que repercutiría en un bajón de poder de marca.
Considere el lector que la televisión abierta llega prácticamente al 100 por ciento de la televisión, y los partidos los transmitía Televisa los domingos por la tarde, horario que garantiza que pudieran ser vistos por toda la familia.
La venta de camisetas será el termómetro que informe a Jorge Vergara si su nueva estrategia con ChivasTV es correcta o mejor debe encontrar un arreglo con la televisión abierta, el que por cierto era bastante bueno.
TEMA de la Semana: en deportes, Chivas es la marca más poderosa de México. ¿La pone en riesgo Vergara?
29 de mayo 2016
Por Juan Ibargüengotia
Chivas es sin duda la marca deportiva más poderosa de México, la prueba máxima es que vende más de dos millones de camisetas cada año, más que ningún otro equipo en América Latina.
El propietario de Chivas, Jorge Vergara, tomó ya la decisión de no renovar su contrato con Televisa y lanza el nuevo concepto de transmisión al que bautiza como ChivasTV.
Adelanta que los partidos de Chivas llegarán de forma gratuita a la población con menos recursos, pero no explica cómo.
La ventaja de estar con Televisa, es que los partidos de Chivas los transmitiía los domingos por la tarde, hora y día que tiene a una mayoría de personas en el hogar. La prueba de que esa fórmula era la correcta, es que el poder de la marca Chivas no ha decaído, aún cuando los campeonatos no llegan.
Pero Vergara es audaz y quiere probar con una nueva fórmula. Vender derechos partido por partido es algo que podrá hacer en cualquier momento.
Está bien que Vergara quiera controlar los derechos de Chivas, es su equipo, lo que no sería bueno es que la marca Chivas perdiera peso a nivel nacional con toda la población. Porque ese es justo el gran reto, el plan de Vergara no debe disminuir el poder de la marca Chivas, la número uno en deportes en México.
SONY en la Expo Cine Video Televisión: cámaras de cinematografía digital, de televisión y para video, microfonía...
29 de mayo 2016
La compañía Sony es especialista en diseño, integración, comercialización y servicio de soluciones integrales para sistemas de producción de video profesional, cinematografía digital y audio profesional.
Sony es proveedor líder en tecnología de última generación para estaciones de televisión y otros usuarios profesionales de video, cinematografía y audio.
La división Professional Solutions Group de Sony se estableció en México en 1991. Es el principal proveedor del mercado mexicano en la comercialización de sistemas integrales para producción de video, cinematografía digital y audio profesional. Esto incluye, entre otras soluciones tecnológicas:
- Sistemas de edición no lineal
- Servidores de video para producción y playout
- Sistemas de archivo para datos y video
- Sistemas de producción en red
- Sistemas de cámaras de estudio y portátiles para definición estándar y alta definición
- Camcorders portátiles
- Monitores
- Cámaras de cinematografía digital
- Cámaras de video
- Cámaras de televisión
- Microfonía
- Videograbadoras y reproductoras
Sony en la #ExpoCineVideoTelevision
La compañía Sony muestra sus soluciones en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
TALLERES-Maratón de la Expo: Almacenamiento y streaming; Gráficos, sets virtuales y Flujo IP; Iluminar con leds
29 de mayo 2016
Ya están abiertas las inscripciones para los Talleres-Maratón de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Telemundo / RevistaPantalla.com.
Los Talleres Maratón son Por la mañana,
de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La Expo abre justo a las 2 de la tarde.
#VenTelemundoExpoCine
#VenACiudadPantalla
#VenExpoCineVideoTelevisión
Para inscripciones enviar correo a andrea@canal100.com.mx.
Es indispensable recibir confirmación.
Taller-Maratón de Iluminación
- Viernes 1 de julio, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
- Salón Expo 2 (se ubica en la entrada del piso de exhibición).
Temas
- Iluminar con leds y todo tipo de reflectores
- Luminarias de leds todo tipo para todo tipo de producciones.
- Reflectores de tungsteno
- Luminarias fluorescentes
- HMI
- Temperaturas de menos 3,200 y mayores a 5,600.
- Controladores de luminarias y consolas de audio.
Ojo: el piso de exhibición de la Expo abre del martes 28 de junio al viernes 1 de julio. De 2 de la tarde a 8 de la noche.
GANADORES premios Ariel 2016: Las Elegidas, Sofia Espinosa y Marco Pérez por Gloria, Noé Hernández, Gabriel Ripstein...
29 de mayo 2016
El sábado 28 de mayo se llevó a cabo la entrega de los premios Ariel 2016:
Ganador Mejor Película
Las elegidas / Canana, Manny Films. Dir. David Pablos
Nominados Mejor Película
600 millas / Lucía Films. Dir. Gabriel Ripstein
Un monstruo de mil cabezas / Buenaventura Producciones. Dir. Rodrigo Plá
Gloria / Pelo suelto México Films, Río negro Producciones. Dir. Christian Keller
La delgada línea amarilla / Springall Pictures. Dir. Celso García
Ganador Mejor Actor
Marco Pérez / Gloria
Nominados Mejor Actor
Kristyan Ferrer / 600 millas
Tim Roth / 600 millas
Damián Alcázar / La delgada línea amarilla
Tenoch Huerta / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso
Ganadora Mejor Actriz
Sofía Espinosa / Gloria
Nominadas Mejor Actriz
Geraldine Chaplin / Dólares de arena
Flor Edwarda Gurrola / El placer es mío
Verónica Langer / Hilda
Jana Raluy / Un monstruo de mil cabezas
Ganadora Mejor Coactuación Femenina
Adriana Paz / Hilda
Nominadas Mejor Coactuación Femenina
Isela Vega / El Jeremías
Vanessa Bauche / Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando
Adriana Paz / Hilda
Alicia Quiñonez / Las elegidas
Cassandra Ciangherotti / Tiempos felices
Ganador Mejor Coactuación Masculina
Noé Hernández / 600 millas
Nominados Mejor Coactuación Masculina
Gustavo Sánchez Parra / La delgada línea amarilla
Joaquín Cosío / La delgada línea amarilla
Silverio Palacios / La delgada línea amarilla
Emilio Echevarría / Un monstruo de mil cabezas
Ganador Mejor Cortometraje Animación
Zimbo / Juan José Medina, Rita Basulto
Nominados Mejor Cortometraje Animación
Conejo en la luna / Melissa Ballesteros
El último jaguar / Miguel Anaya
Los ases del corral / Irving Sevilla
Tictactópolis / José Sierra
Ganador Mejor Cortometraje Documental
Ausencias / Tatiana Huezo
Nominados Mejor Cortometraje Documental
El buzo / Esteban Arrangoiz
Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía / Julián Hernández
Por los caminos del sur / Jorge Luis Linares
Tobías / Francisca D Acosta
Ganador Mejor Cortometraje Ficción
Trémulo / Roberto Fiesco
Nominados Mejor Cortometraje Ficción
3 variaciones de Ofelia / Paulo César Riqué
24° 51’ Latitud Norte / Carlos Lenin
Esclava / Amat Escalante
La teta de Botero / Humberto Busto
Malva / Lucero Sánchez
Ganador Mejor Dirección
David Pablos / Las elegidas
Nominados Mejor Dirección
Gabriel Ripstein / 600 millas
Anwar Safa / El Jeremías
Julio Hernández Cordón / Te prometo anarquía
Rodrigo Plá / Un monstruo de mil cabezas
Ganador Mejor Diseño de Arte
Bárbara Enríquez, Alejandro García / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso
Nominados Mejor Diseño de Arte
Carlos Jacques / 600 millas
Bárbara Enríquez / El Jeremías
Julieta Álvarez / Gloria
Daniela Schneider / Las elegidas
Ganador Mejor Edición
Adriana Martínez, Patricia Rommel / Gloria
Nominados Mejor Edición
Gabriel Ripstein, Santiago Pérez Rocha / 600 millas
Jorge Arturo García / La delgada línea amarilla
Miguel Schverdfinger, Aina Calleja / Las elegidas
Miguel Schverdfinger / Un monstruo de mil cabezas
Ganador Mejores Efectos Especiales Físicos
Alejandro Vázquez / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso
Nominados Mejores Efectos Especiales Físicos
Alejandro Vázquez / 600 millas
Ricardo Arvizu / Alicia en el país de María
José Ángel Cordero/ Familia Gang
Alejandro Vázquez / La delgada línea amarilla
Ganador Mejores Efectos Visuales Virtuales
Charlie Iturriaga, Natalia de la Garza, Edgardo Mejía, Francisco Castillo, Rodrigo de Gante, José Luis Gómez, José Ignacio Narváez, Ivonne Orobio, José Manuel Romero / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso
Nominados
Edgardo Mejía / 600 millas
Raúl Prado, Edgar Piña, Juan Carlos Lepe / El Jeremías
Raúl Prado, Edgar Piña, Juan Carlos Lepe / Gloria
Miguel de Hoyos, Ricardo Villarreal, Marco Rodríguez / La delgada línea amarilla
Ganadora Mejor Fotografía
Carolina Costa / Las elegidas
Nominados Mejor Fotografía
Martín Boege / Gloria
Emiliano Villanueva / La delgada línea amarilla
Tonatiuh Martínez / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso
María José Secco / Te prometo anarquía
Ganador Mejor Guión adaptado
Laura Santullo / Un monstruo de mil cabezas
Nominados Mejor Guión adaptado
Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán / Dólares de arena
Andrés Clariond Rangel / Hilda
Luis Ayhllón / La extinción de los dinosaurios
Matías Meyer, Alexandre Auger / Yo
Ganador Guión original
David Pablos / Las elegidas
Nominados
Gabriel Ripstein, Issa López / 600 millas
Ana Sofía Clerici / El Jeremías
Sabina Berman / Gloria
Celso García / La delgada línea amarilla
Ganador Mejor Largometraje Animación
La increíble historia del niño de piedra / Miguel Ángel Uriegas, Miguel Bonilla, Jaime Romandía, Pablo Aldrete
Nominados Mejor Largometraje Animación
El Americano: The Movie / Ricardo Arnaiz, Mike Kunkel
Un gallo con muchos huevos / Gabriel Riva Palacio, Rodolfo Riva Palacio
Mejor Largometraje Documental
El hombre que vio demasiado / Trisha Ziff
Nominados Mejor Largometraje Documental
El Paso / Everardo González
Los reyes del pueblo que no existe / Betzabé García
Made in Bangkok / Flavio Florencio
Tiempo suspendido / Natalia Bruschtein
Ganador Mejor Maquillaje
David Gameros / Gloria
Nominados Mejor Maquillaje
Thal Echeveste / 600 millas
Nayeli Mora / El Jeremías
Adam Zoller / Las elegidas
Marco Antonio Hernández / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso
Ganador Mejor Música Original
Jacobo Lieberman / El hombre que vio demasiado
Nominados Mejor Música Original
Lorne Balfe / Gloria
Daniel Guillermo Zlotnik / La delgada línea amarilla
Carlo Ayhllón / Las elegidas
Andrés Sánchez Maher / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso
Ganador Ópera prima
600 millas / Gabriel Ripstein
Nominados
El Jeremías / Anwar Safa
Gloria / Christian Keller
Hilda / Andrés Clariond Rangel
La delgada línea amarilla / Celso García
Ganador Mejor Película Iberoamericana
El abrazo de la serpiente (Colombia) / Ciro Guerra
Nominados Mejor Película Iberoamericana
El clan (Argentina) / Pablo Trapero
El club (Chile) / Pablo Larraín
El lobo detrás de la puerta (Brasil) / Fernando Coimbra
GANADORES premios Luminus: El Gran Pequeño, Una película de huevos, Sofia Espinosa por Gloria...
29 de mayo 2016
Aquí la Lista de ganadores de los premios Luminus
Mejor Película
El Gran Pequeño, de Alejandro Monteverde
Nominados Mejor Película
- Güeros, de Alonso Ruiz Palacios
- Ella es Ramona, de Hugo Rodríguez
- Un gallo con muchos huevos, Gabriel y Rodolfo Riva Palacio
- 600 millas, de Gabriel Ripstein
- A la mala, de Pedro Pablo Ibarra
Actor Del Año
Kristyan Ferrer por 600 millas
Tenoch Huerta por Güeros
Nominados
- Damián Alcázar por Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero
- José Carlos Ruiz por En el último trago
Actriz Del Año
Sofía Espinosa por Gloria
Nominados
-Isela Vega por Las horas contigo
-Irene Azuela por Las oscuras primaveras
-Aislinn Derbez por A la mala
Promesa Masculina
Jakob Salvati por El gran pequeño
Nominados
-Luis Alberti por Carmín Tropical
-César Suárez por Los Jefes
Promesa Femenina
Andrea Ortega Lee por Ella es Ramona
Nominados
-Anna Cetti por Hilda
-Vico Escorcia por Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero
Director Mexicano
Alejandro Gómez Monteverde por El gran pequeño
Nominados
-Alonso Ruiz Palacios por Güeros
-Gabriel Ripstein por 600 millas
-Gabriel Riva Palacio por Un gallo con muchos huevos
Mejor Campaña Publicitaria
Un Gallo Con Muchos Huevos
Nominados
-Un gran pequeño
-A la mala
-Don Gato: El inicio de la pandilla
-Gloria
Mejor Canción de Película Mexicana
"Suavecito" – Julieta Venegas por Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando
Nominados
-“Suena mamalona” (Cartel de Santa) por Los Jefes
-“No me puedo parar” (Meme) por Las oscuras primaveras
-“Sólo el amor lastima así” (Motel) por A la mala
Mejor Película Animación
Un Gallo Con Muchos Huevos
Nominados
-Don Gato: El inicio de la pandilla
-Guardianes de Oz
LAS 10 películas más taquilleras del 2015 en México. Cine de aventuras domina la lista, ninguna es mexicana
29 de mayo 2016
Presentamos la Lista de Las 10 películas más taquilleras en México, con base en información de Canacine.
El lector puede observar que el cine de aventuras domina la lista.
Las distribuidoras Disney, Universal, Paramount, Sony y Fox se disputaron la taquilla con títulos como Avengers, Rápidos y Furiosos, Mundo Jurásico, Minions, Star Wars y Ant-Man.
Avengers Era de Ultron
Director: Joss Whedon
Distibuidora: Walt Disney Int l
Asistencia: 15,735,532
Rapidos y Furiosos 7
Director: James Wan
Distibuidora: Universal Int l
Asistencia: 15,534,041
Minions
Director: Kyle Balda/Pierre Coffin
Distibuidora: Universal Int l
Asistencia: 16,145,698
Mundo Jurásico
Director: Colin Trevorrow
Distibuidora: Universal Int l
Asistencia: 13,848,736
Intensamente
Director: Pete Docter
Distibuidora: Walt Disney Int l
Asistencia: 10,838,608
Star Wars El Despertar de la Fuerza
Director: J.J. Abrams
Distibuidora: Walt Disney Int l
Asistencia: 8,288,362
Terremoto La Falla de San Andrés
Director: Brad Peyton
Distibuidora: Warner Bros Int l
Asistencia: 9,561,650
Hotel Transylvania 2
Director: Genndy Tartakovsky
Distibuidora: Sony Int l
Asistencia: 9,817,578
Los Juegos del Hambre Sinsajo El Final
Director: Francis Lawrence
Distibuidora: Videocine
Asistencia: 7,085,187
Ant-Man El Hombre Hormiga
Director: Peyton Reed
Distibuidora: Walt Disney Int l
Asistencia: 5,213,474
AVID NEXIS: primera y única plataforma de almacenamiento en la industria definida por software. Distribuye Artec
29 de mayo 2016
Avid anuncia que ya está disponible Avid Nexis, primera y única plataforma de almacenamiento definida por software de la industria, diseñada para guardar y administrar media.
Hace posible un almacenamiento completamente virtualizado, para que las organizaciones de medios puedan ajustar la capacidad de almacenamiento de sus proyectos sin interrupciones en los flujos de trabajo.
Con base en el poder de la Plataforma Avid MediaCentral, Avid Nexis ofrece escalabilidad y flexibilidad en el almacenamiento de media, además del control tanto para flujos de trabajo basados en Avid como los de otras marcas.
Con un diseño para dar servicio igualmente tanto a los equipos de producción más pequeños como a la más grandes empresas de medios, Avid Nexis se promueve como la única plataforma de almacenamiento que cuenta con la flexibilidad de crecer con los clientes en cada etapa de su negocio, lo cual cumple un principio fundamental de Avid Everywhere.
Avid Nexis para compartir sin interrumpciones
“Realmente nos entusiasma anunciar que Avid NEXIS ya está disponible. Ahora, los profesionales de la media y los equipos creativos pueden acceder al material audiovisual desde cualquier lugar y compartirlos mientras gozan de la flexibilidad de ajustar la capacidad conforme lo requieran los proyectos, sin interrumpir su trabajo,” comentó Dana Ruzicka, vicepresidente y director de productos de Avid.
“Avid Nexis ofrece un desempeño, una confiabilidad y una escalabilidad de talla mundial, independientemente de qué herramientas use el artista.”
Como plataforma de almacenamiento totalmente abierta, Avid Nexis le da a los profesionales del video el desempeño, la flexibilidad y la eficiencia de la que promueven como la solución para el almacenamiento más poderosa de la industria, sin importar qué aplicación de edición elijan utilizar.
Además de Avid Media Composer y Avid Pro Tools, Avid NEXIS se puede usar con aplicaciones para la creación de media de otras empresas líderes, incluyendo Apple Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro, Grass Valley EDIUS y muchas otras.
Datos protegidos
“Estamos encantados con la versatilidad de la nueva plataforma de almacenamiento Avid Nexis,” afirmó en la NAB el experto Jon Mauldin, vicepresidente de tecnología de FotoKem NLS.
“Avid ha hecho un estupendo trabajo al añadir la flexibilidad que se requiere para manejar muchos tipos diferentes de producciones que acceden a un solo sistema de almacenamiento. Nos entusiasma ofrecer esta nueva tecnología a nuestros clientes.”
Avid Nexis es la única solución de almacenamiento escalable que garantiza que los flujos de trabajo de alta prioridad siempre cuenten con los niveles de capacidad, desempeño y la protección de datos que requieren.
Los usuarios pueden enfocarse en proyectos cruciales y disminuir la concesión de recursos necesarios para los flujos de trabajo menos críticos.
Esta capacidad permite que los equipos de producción reaccionen rápidamente a cambios, ajustando los niveles de desempeño y protección para que concuerden con las necesidades de un proyecto, en cualquier fase del flujo de trabajo.
La modularidad singular de Avid Nexis permite a los equipos combinar motores de almacenamiento y escalar elásticamente la capacidad desde 20 TB hasta más de 1.4 PB en un solo sistema, sin interrupciones en el servicio ni tiempos muertos.
Todos los sistemas Avid NEXIS cuentan con el poder del sistema de manejo de archivos Avid Nexis FS, para que los clientes gocen de un desempeño constante, confiabilidad y protección, sea cual sea el tamaño de su configuración.
La familia Avid NEXIS incluye varias opciones nuevas de motores de búsqueda. Cada opción ha sido diseñada para cubrir cualquier requisito de escalabilidad y densidad:
Avid NEXIS E4: Motor de almacenamiento integrado de alta densidad
Avid NEXIS E2: Motor de almacenamiento integrado compacto
System Director Appliance: Aumenta la escalabilidad y la redundancia de Avid NEXIS
Media Pack: Paquete de 10 unidades de disco con almacenamiento de 20 TB ó 60 TB
Controlador redundante: Opción para alta disponibilidad
Avid NEXIS PRO: Motor de almacenamiento integrado profesional
Al ser la solución de almacenamiento más reciente de Avid, Avid NEXIS ofrece una vía de transición para los usuarios actuales de Avid ISIS y las soluciones de almacenamiento compartido Avid Unity.
Avid en la #ExpoCineVideoTelevision
La compañía Avid muestra Avid Nexis en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
La compañía Artec, que dirige el Ing. Jaime Tovar, distribuye toda la línea de equipos Avid.
VIDEODEPOT distribuye 3Play de Newtek: la solución más completa para la producción de deportes
29 de mayo 2016
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, distribuye 3Play de Newtek.
Funciones de repetición instantánea, cámara lenta, publicación en redes sociales y efectos visuales que reproducen toda la acción con el objetivo de mantener siempre enganchados a los seguidores.
Promueve 3 Play de Newtek como la solución de producción deportiva más completa:
- Integra la captura de varias cámaras
- Repetición instantánea
- Posibilidad de incluir videos de jugadas destacadas dentro del programa
- También cámara lenta dramática en un sistema listo para usar
- Integra a la pantalla a los espectadores conectados en línea, a seguidores de las redes sociales con el público de televisión de forma fácil y simple
- Al tener tantas funciones, 3Play de Newtek representa ahorros muy considerables
Captura con 8 cámaras
Captura en 8 cámaras y salida a través de 2 canales para la producción de grandes eventos.
Motor de efectos y superposiciones incorporado que da vida a las imágenes en tiempo real.
Aseguran que reduce costos hasta un 60 por ciento, en comparación con los otros sistemas de repetición tradicionales: porque elimina equipos de producción adicionales, costos del operador, espacio y recursos.
Por tiempo limitado, en Videodepot restan miles de dólares (hasta $10,000 usd, descuento varía dependiendo el modelo) del precio regular en los sistemas 3Play 4800 y 3Play 440, las soluciones para producción deportiva de NewTek
VideoDepot con 3Play en la #ExpoCineVideoTelevision
La compañía VideoDepot muestra el 3Play de Newtek en su stand de la XXIV Gran
Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
COLISEO Romano se pinta de colores con videoproyectores Panasonic: Japón e Italia celebran 150 años de relaciones
29 de mayo 2016
Panasonic participó como patrocinador con tecnología de proyección de mapping en el Evento de la Luz que tuvo lugar en el Coliseo Romano, patrimonio cultural de la humanidad y pieza representativa de la historia italiana, que se realizó como parte de las celebraciones del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón e Italia.
El espectáculo, cuyo tema principal fue “Amor a la humanidad, Amor a la Tierra” se llevó a cabo del 11 al 13 de mayo.
La proyección hacia las antiguas ruinas se realizó desde el Foro Romano, ubicado a un costado del recinto, con la tecnología de nueve proyectores Panasonic modelo PT-DZ21 de 20,000 lúmenes de brillantez y tecnología DLP.
El muro exterior del Coliseo se “pintó” por completo para enviar un mensaje al mundo sobre la importancia de amar y respetar a las personas y a la tierra.
El programa de la celebración consistió en una proyección con duración de 10 minutos de imágenes coloridas con símbolos representativos de ambos países y con la palabra amor en varios idiomas, acompañadas de una selección musical que logró transmitir paz y armonía a los turistas presentes.
Durante 3 días, la presentación se realizó después de la puesta de sol, con repeticiones durante las últimas cuatro horas del día.
El evento fue producido por las diseñadoras de iluminación Motoko Ishii, icono del diseño en Japón y cuyo trabajo ha sobresalido en el ámbito de la iluminación de paisaje urbano del mundo, y su hija Akari Lisa Ishii, quien diseñó la Torre de Tokio, el Gran Puente del Estrecho de Akashi y forma parte del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como asesora en el departamento de Diseño de Iluminación.
Durante la recepción de la celebración estuvieron presentes los príncipes Akishino de Japón, funcionarios del gobierno italiano, Laurent Abadie, CEO de Panasonic Europa y medios representativos de comunicación.
Panasonic con videoproyectors Panasonic en la #ExpoCineVideoTelevision
La compañía Escape muestra videoproyectores Panasonic en su stand de la XXIV Gran
Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
ANICE renta unidades móviles hasta con 24 cámaras para cubrir eventos todo tamaño
29 de mayo 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Anice Producciones renta unidades móviles HD con cámaras Sony. Desde más de 2,000 dls. por día.
Unidades móviles Anice hasta con 24 cámaras
La más grande es la Anice Uno, puede equiparse hasta con 24 cámaras. La Anice Dos acepta hasta 12 y la Anice Tres opera hasta con 8 cámaras simultáneas.
Anice Uno y Dos cuentan con repetición instantánea, indispensable en todo tipo de eventos deportivos.
Todas la Unidades móviles Anice están equipadas con cabina de audio independiente, la unidad Anice Uno tiene consola de audio de 32 canales.
Preparadas para realizar streaming vía WiFi.
Cabina de producción con pantallas planas y multiviewers. La Anice Uno estrena monitor de 60 pulgadas para dirigir cámaras.
También la Anice Uno estrena cabina expandible para mayor comodidad y también mejor operación de todo el equipo de producción.
Todas están equipadas con discos duros y servidores para almacenamiento.
La Anice Dos está equipada con 8 canales de grabación.
Viajan a cualquier lugar de la República Mexicana.
Anice en la #ExpoCineVideoTelevision
La compañía Anice muestra su nuevo equipo en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
UMPEQ distribuye toda la familia de equipo Atomos, grabadores y monitores para cámaras portátiles y unidades móviles
29 de mayo 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, distribuye toda la familia de equipos Atomos:
Atomos
Grabadores, reproductores y monitores para cámaras portátiles y unidades móviles.
El más famoso es el grabador Sho-Gun calidad 4K, compatible con cámaras como la Sony FS7 y las Canon C300 MarkII, C100, C500, 5D, 7D y 1DC.
Cada disco Shogun vale desde alrededor de 500 dls. Los modelos Ninja y Samurai (no son de alta velocidad) cuestan alrededor de 50 dls. por pieza.
Umpeq con Atomos en la Expo
La compañía Umpeq muestra Atomos en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.