NAB: Sony presenta cámara HDC-4800, para cámara lenta en producciones en vivo
30 de abril 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve la nueva cámara Sony HDC-4800:
Con sensor Súper 35mm.
Diseñada para utilizarse en deportes y producciones en vivo de eventos.
Graba 480 cuadros por segundo en 4K y reproduce en tiempo real con salidas simultáneas en HD y 4K.
Transmite vía fibra en conexión de 100 Giga bits por segundo.
De la cámara se lleva la señal a un procesador banda base, también forma parte del equipo Sony. Funciona como un videoservidor, al que se conecta el equipo de la unidad móvil para realizar las repeticiones.
Cámara lenta en HD hasta a 960 cuadros.
Una ventaja importante es que se conecta a la unidad móvil y trabaja como una cámaras más, y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de grabar cámara lenta en el servidor dedicado hasta por cuatro horas.
Color Cassettes en la Expo de la Revista TelemundoCine
La compañía Escape muestra los equipos Panasonic en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
EN Clave de H, por GuaPur: con claquetazo, Ismaelillo rompe nariz a actor. Lo hace más famoso
30 de abril 2016
En Clave de H, por GuaPur
Todo estaba listo para iniciar la producción de la nueva serie del nuevo sistema bajo demanda que está de moda.
Entonces fue que el nuevo director de la serie, Raulón, que jamás había dirigido una serie, tuvo un leve ataque de pánico. Era el primer día que dirigiría una serie, nunca antes había sido director... ni de comerciales, ni de videos, ni de ningún tipo de producción.
Uno los mejores amigos del director Raulón, que también estaba en el set (El Alejandro, bautizado como El Negro), se acercó al joven realizador para decirle que fuera al baño, se echara agua en la cara y regresara con ánimos para dar el grito inicial de la serie, el clásico: "silencio, cámara, acción".
El Alejandro le dijo al óido a Raulón: tú no tengas miedo, esto de la producción audiovisual se trata de ser muy audaces siempre. En tal caso, ¡más se perdió en la guerra!
El director Raulón fue al baño, se echó agua en la cara, se miró al espejo y se dijo a sí mismo: "sal y da el grito".
Entonces Raulón volvió a su silla de director con la palabra pánico dibujada en el rostro, su amigo El Alejandro se dio cuenta del momento imposible por el que Raulón estaba pasando.
Vieron entonces que un jovencito iba de un lado al otro del set. Lo mandaron llamar. Le preguntaron su nombre: "me llamo Ismael, me dicen Ismaelillo". Le dijeron: "¿ya has hecho de claqueta?" A lo que Ismaelillo respondió: "Nunca señor, pero si usted quiere, me encantaría hacerlo".
Raulón le ordenó a Ismaelillo: "pues vas a hacerla de claqueta y también das el grito: el de Silencio, cámara, acción. Yo te hago una seña". Ismaelillo aceptó su nuevo papel.
Con todo listo, Raulón había dado indicaciones a todos en voz bajita. Con la mirada dio entonces la seña a Ismaelillo que ya tenía la claqueta en mano.
Ismaelillo tomó la claqueta y se acercó a la escena hasta colocarse delante del rostro del actor con el que iniciaba la primera toma del día.
Lo cierto es que Ismaelillo jamás había dado un claquetazo. Acercó tanto la claqueta al actor, al gran señor Andrés Soler, que cuando cerró la claqueta casi le rompe la nariz. El golpe fue severo.
El set se convirtió entonces en una fiesta, la risas corrieron por todos lados y la anécdota se comentó en los Estudios Churubusco por semanas.
Ismaelillo al tiempo se convirtió en el director más taqui"çllero del cine nacional. Raulón ya da el grito de "Silencio, cámara, acción" en todas sus producciones, es todo un personaje en la industria de los comerciales. Y El Alejandro se fue a dirigir a Estados Unidos, se hizo de gran fama a nivel mundial. Andrés Soler es uno de los grandes actores del cine, admirado ayer, hoy y siempre por todos.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
PD: El lector puede atar cabos e identificar a los personajes, las líneas del tiempo están cruzadas.
RODOLFO Vergara: luminarias Fluotec son para todo tipo de producciones
30 de abril 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
El Ing. Rodolfo Vergara, Director de la compañía Fluotec, explica en video/entrevista que todas las luminarias que fabrica Fluotec son para todo tipo de producciones:
Presenta la nueva línea CineLight.
También en la NAB presentaron el nuevo fresnel 300 y accesorios para sus reflectores.
Ahora Fluotec inicia con una nueva etapa en la que promoverá su marca de forma directa en los cinco continentes con un nuevo empuje.
Todos sus reflectores cumplen con la máxima calidad a nivel internacional, su filosofía es siempre innovar ofreciendo la mejor relación costo-beneficio.
Aquí la video/entrevista realizada con el Ing. Rodolfo Vergara, realizada en el stand que montó Fluotec en la NAB.
Fluotec en la Expo de la Revista TelemundoCine
La compañía Fluotec muestra sus nuevas luminarias CineLight en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
RICARDO Gómez: vendiendo a más países, cine mexicano puede multiplicar taquilla hasta 20 veces más
30 de abril 2016
Por Juan Ibergüengoitia
Ricardo Gómez Quiñones, Presidente de la casa productora Kaxan, explica en video/entrevista que el cine mexicano puede sumar más taquilla buscando que los largometrajes se exhiban al menos en otros veinte países:
En 2016, Kaxan produce cinco películas, 2 son en coproducción:
- Los años azules
- De lengua me como un tacto
- La hora mágica
- Latinos
- Poncho Balón
Siempre Kaxan está abierto a escuchar ofertas para entrar en coproducciones.
Kaxan produce mucho porque se mueve en los mercados nacionales e internacionales.
Kaxan es la casa productora del famoso videojuego Taco Master. Esta radicada en Guadalajara.
Aquí la video/entrevista con Ricardo Gómez Quiñones realizada en el Networking que se llevó a cabo en los Foros Quarry.
MARU Farías de EFD lanza el reto a productores, directores y fotógrafos: si puedes soñarlo, puedes lograrlo
30 de abril 2016
Por José Antonio Fernández
En video/entrevista realizada en el Networking Night que se llevó a cabo en los Foros Quarry, Maru Farías explica cómo ve el mercado de la industria audiovisual en México y la estrategia de EFD para cubrir su necesidades:
Primero, en EFD consideran que siempre deben acercarse al mercado, por igual a los productores y directores que ya son conocidos como a la nueva generación que está entrando a la producción con una dinámica muy intensa.
En EFD aseguran que están preparados para responder a todas las necesidades del guión, fueron seleccionados por la película James Bond para su producción en México.
Es importante reconocer que la industria se está renovando de forma constante, por eso EFD debe estar siempre en contacto con los nuevos realizadores y los nuevos proyectos.
EFD renta los equipos que por costo y nivel de uso no necesitan tener en propiedad las casas productoras y televisoras. Además, los rentan con personal capacitado.
EFD hace trajes a la medida en los servicos de producción
Evalúan siempre los ofrecimientos de coproducción.
Maru Farias lanza la frase reto para productores, directores y fotógrafos: "si puedes soñarlo, puedes lograrlo".
Talleres EFD en la Expo de la Revista TelemundoCine
La compañía EFD organiza Talleres en su espacio de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: caso Andrea Noel, levanta la voz de miles de mujeres
30 de abril 2016
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El Siglo XX es emblemático en la lucha de la liberación de las mujeres.
Fue en el Siglo XX cuando las mujeres por primera vez en la historia vistieron pantalones, también se dio por primera ocasión el cambio de leyes para que pudieran votar (en México fue hasta los años cincuenta).
Pero esa lucha feminista todavía no para, aún existen resistencias en la sociedad.
Solo basta ver que el gabinete de Enrique Peña Nieto está poblado prácticamente solo por hombres.
Producir un documental, serie o película sobre el movimiento feminista puede sonar a lugar común, por fortuna el tema se ha tocado ya en varias ocasiones.
Sin embargo, el caso de la periodista Andrea Noel, que fue atacada por un individuo en calles de la Colonia Condesa, puede sin duda ser el centro de una nueva narración que actualice en qué momento se encuentra el feminismo, las activistas, la problemática de las mujeres en la sociedad de hoy, los niveles del crimen y las perspectivas a futuro.
El caso Andrea Noel es emblemático porque ha sido todo un laberinto peligroso, a tal grado que la periodista tuvo que salir de México por un tiempo. Ha recibido apoyo de miles de mujeres.
La historia que imagino debe meterse de lleno al caso Noel, ahí encontrará una extraordinaria riqueza narrativa.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: anuncia Slim que ClaroSports, Canal Once y Canal 22 transmitirán Olimpiadas de Río de Janeiro
30 de abril 2016
Por José Antonio Fernández
La noticia que de un solo golpe se volvió campaña publicitaria, es la de Carlos Slim y las Olimpiadas:
América Móvil de Carlos Slim tiene los derechos en América Latina para transmitir las Olimpiadas en todas las plataformas.
Ya en los Juegos de Invierno, celebrados en Sochi, Slim había comprado los derechos de televisión. Ahora su negocio creció.
Para los Juegos de Río, Slim hace trato específico en México con la televisión pública (abierta): los canales 11 y 22 transmitirán los Juegos de Río, también un resumen nocturno en cadena.
La cobertura de Slim es única porque los espectadores tendrán la posibilidad de seguir en vivo al deporte de su predilección vía ClaroSports, al menos es la expectativa generada. El esfuerzo técnico se merece una medalla de oro, está a la altura de los tiempos.
La noticia se convirtió también en una anticampaña para Televisa y TV Azteca, en tanto fueron muchos los medios que titularon: Televisa y TV Azteca no transmitirán las Olimpiadas.
Importante aquí subrayar que hace más de dos años un alto ejecutivo de una de las televisoras me confió que transmitir las Olimpidas por televisión no es necesariamente un buen negocio, es complejo y poco rentable en términos de dinero.
Para ClaroSports es la gran oportunidad de hacer crecer su número de seguidores a lo largo y ancho de toda América Latina, también UnoTV pondrá toda la carne al asador.
Para los canales Once y 22 es una aventura de la que esperan salir bien librados. Por supuesto, es una suma de audiencia y de posicionamiento con el público que gusta de los deportes.
Los canales públicos tienen la oportunidad de aprovechar las Olimpiadas para promover a sus figuras y programas, ahí puede estar en buena parte la rentabilidad.
FoxSports y ESPN igualmente tendrán los Juegos Olímpicos.
A Slim le gusta la televisión
Carlos Slim muestra de nueva cuenta que le gusta la televisión. Comprar los derechos de las Olimpiadas le habrá costado una fortuna. Obtendrá rentabilidad con la reventa de derechos y publicidad, aunque la magnitud de las utilidades quizá no sea tan grande como se quiere imaginar. Lo que Slim gana sin lugar a dudas es prestigio, las Olimpiadas siempre son el gran evento que causa admiración.
Arturo Elías Ayub, cabeza de Alianzas Estratégicas y Contenido de América Móvil, adelantó que sintonizar las Olimpiadas por internet en la plataforma de ClaroSports no tendrá costo para la audiencia, es una buena noticia que forma parte de una muy eficaz campaña publicitaria. Su anuncio de no costo para el público también confirma que acercar al público a ver los Juegos Olímpicos no es cosa sencilla.
PERSONAJE de la Semana: Carlos Slim es personaje animado en entrevista. Dice: poder está en medios y gobierno
30 de abril 2016
Por José Antonio Fernández
Es audaz el periodista Diego Enrique Osorno, conversé con él cuando casualmente nos tocó ser compañeros de vuelo. Entonces él terminaba su documental El Alcalde. Me pidió una recomendación, le dije: "nunca realices un documental que se sienta planeado, demasiado bonito, eso le quita credibilidad. Si lo hiciste muy planeado, no hay documental".
Diego Enrique Osorno es el autor del libro "Slim", un retrato biográfico del hombre más rico de México en el que da cuenta de la familia del multimillonario, su origen y relación activa con el poder político y económico.
Como parte de su trabajo para armar la biografía, Osorno entrevistó a Slim. Al parecer solo lo grabó en audio.
Ahora que el libro Slim ha cobrado gran fama, Osorno se atreve a dar un nuevo golpe de audacia: presenta fragmentos de la entrevista en un video animado. Es muy bueno. Aparece un Slim animado siendo duro, recio. No se escucha a un Slim suavecito, es quizá el mejor audio en entrevista de Carlos Slim que yo haya escuchado. Retrata su manera de ser.
El video animado tiene también un alto nivel desde el punto de vista estético, Slim animado proyecta energía, fuerza. Sin duda el espectador quisiera que este video fuera solo el primer capítulo de la entrevista de Osorno con Slim. Crece el interés por escuchar más a este Slim sincerote, espontáneo.
En un fragmento de la entrevista, Slim lanza una afirmación que confronta al periodista y explica también cómo se ve el mismo magnate en el juego de la política. Dice Slim: "el poder está en los medios y el gobierno".
Carlos Slim es el personaje central de la historia moderna de México, explicarlo y comprenderlo permite armar el rompecabezas del país completo.
TEMA de la Semana: Slim lanza alerta. Comunidades muy pobres de México quedan sin telefonía/internet
30 de abril 2016
Por José Antonio Fernández
Desde que Carlos Slim adquirió Telmex y lanzó la marca Telcel para celulares, decidió dedicar inversiones millonarias para cubrir las necesidades de cobertura en poblaciones marginadas, pobres.
Epigmenio Ibarra produjo en su momento una buena cantidad de documentales-testimonio muy breves en los que daba cuenta cómo los equipos de Telmex instalaban teléfonos en pueblos aislados.
Pero esa vocación de Telmex y Telcel encontró obstáculos en el camino difíciles de resolver:
- La Reforma en Telecomunicaciones regula con mayor autoridad la competencia entre compañías que dan servicio de telefonía e internet, lo que ha frenado los planes de crecimiento en cobertura de Telmex y Telcel.
- Y los nuevos competidores no tienen interés en las comunidades pobres, las más aisladas del país.
- La ecuación es catastrófica para los pobres que se cuentan por millones en esas comunidades pobres y también para familias de clase media y alta que habitan en esas mismas comunidades de México, están ubicadas en áreas que no son vistas como negocio seguro para las telefónicas que compiten con Telmex y Telcel.
Slim alerta: las comunidades pobres de México no tienen servicio de telefonía ni de internet. Al menos no suficiente.
Claro está que el Instituto Federal de Telecomunicaciones debe tomar cartas en el asunto de forma urgente.
Ya antes había yo mencionado el mismo problema, ofreciendo una solución: el gobierno debe crear una compañía especial o un programa gubernamental que lleve telefonía e internet a los pobres, las compañías privadas no lo están haciendo hoy ni lo harán mañana porque no es negocio.
TALLERES-Maratón de la Expo: Iluminación, Sets Virtuales, Animación y Gráficos
30 de abril 2016
Ya están abiertas las inscripciones para los Talleres-Maratón de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Telemundo / RevistaPantalla.com.
Los Talleres Maratón son Por la mañana,
de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La Expo abre justo a las 2 de la tarde.
#VenTelemundoExpoCine
#VenACiudadPantalla
#VenExpoCineVideoTelevisión
Para inscripciones enviar correo a andrea@canal100.com.mx.
Es indispensable recibir confirmación.
Taller-Maratón de Iluminación
- Viernes 1 de julio, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
- Salón Expo 2 (se ubica en la entrada del piso de exhibición).
Temas
- Luminarias de leds todo tipo para todo tipo de producciones.
- Reflectores de tungsteno
- Luminarias fluorescentes
- HMI
- Temperaturas de menos 3,200 y mayores a 5,600.
- Controladores de luminarias y consolas de audio.
Ojo: el piso de exhibición de la Expo abre del martes 28 de junio al viernes 1 de julio. De 2 de la tarde a 8 de la noche.
CANACINE anuncia nominados a sus Premios Luminus: 600 millas, A la mala, El gran pequeño, Ella es Ramona y Güeros
30 de abril 2016
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) anuncia la Lista de Nominados a la entrega de sus premios, que este año cambian de nombre a Premios Luminus en correspondencia con la transformación que ha vivido el cine mexicano en los últimos años.
“Estos premios llevan ya 12 años, tiempo en que la industria ha cambiado:
- Tenemos de las mejores salas de cine en el mundo
- Somos el cuarto país en términos de boletos vendidos.
- En 2015 se produjeron más de 140 películas en México, cuando hace 10 años se hacían 10 ó 12”, dijo José Leonardo Martí, presidente de la CANACINE.
“Con orgullo podemos decir que somos una industria líder a nivel mundial”, agregó el también director de la cadena exhibidora Cinemex.
Todo esto sirvió de pretexto para que la Canacine decidiera darle un nuevo enfoque a sus premios y con ello “se refleje esa transformación y éxito en la industria”.
Por primera vez, el público podrá elegir a la ganadora a Mejor Película dentro de la industria del cine nacional.
Nominadas a Mejor Película
- 600 millas de Gabriel Ripstein
- A la mala de Pedro Pablo Ibarra
- El gran pequeño de Alejandro Gómez Monteverde
- Ella es Ramona de Hugo Rodríguez
- Güeros de Alonso Ruizpalacios.
La manera en la que el público puede elegir la cinta ganadora es mediante un voto en el
sitio oficial de Luminus.
Más nominados
Serán los socios activos de la Canacine (actualmente 90 miembros) quienes elijan a los triunfadores de otras categorías, como:
- La mejor campaña publicitaria de una película mexicana
- La película mexicana más taquillera
- La más vendida en video
- Con más reconocimientos internacionales
- Trayectoria destacada en la industria.
Nominados a Mejor Director y Película Animada
Alejandro Gómez Monteverde, Alonso Ruizpalacios, Gabriel Ripstein y Gabriel Riva Palacio Alatriste (Un gallo con muchos huevos) se enfrentarán para ganar la estatuilla a mejor director.
Un gallo con muchos huevos, producción animada –la película mexicana más taquillera durante 2015– también fue seleccionada en la categoría de mejor cinta de animación, junto a Don Gato: el inicio de la pandilla, de Andrés Couturier, y Guardianes de Oz, de Alberto Mar.
Nominados a Mejor Actor y Mejor Actriz
- Kristyan Ferrer (600 millas)
- Tenoch Huerta (Güeros)
- Damián Alcázar (Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero)
- José Carlos Ruiz (En el último trago)
Como mejor cortometraje compiten las historias de ficción Bosnian Dream, de Sergio Flores Thorija; La teta de Botero, de Humberto Busto; y, ¿Has pensado en tu futuro?, de Leonardo Arturo. Cada una de ellas representa al encuentro fílmico donde participaron, como el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el Festival de Cine de Oaxaca.
Complementan las categorías a mejor canción de una película mexicana en la que participan artistas como Julieta Venegas, Emmanuel del Real y la agrupación Motel; así como promesa femenina y masculina del año en la que encontramos nombres como Luis Alberti (Carmín tropical), Andrea Ortega-Lee (Ella es Ramona) y Vico Escorcia (Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero).
Otro de los cambios de los Premios Luminus es la participación de la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos, que se encargó de seleccionar los filmes para competir en la categoría a Mejor Documental. Eligieron tres producciones: Carriére, 250 metros, de Juan Carlos Rulfo; Chuy, el hombre lobo, de Eva Aridjis; y Un día en Ayotzinapa 43, de Rafael Rangel.
La 12ª entrega de los Premios Luminus se realizará el próximo 25 de mayo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado al sur de la Ciudad de México.
TELEVISA cierra trato: Blim tiene ya serie española El Ministerio del Tiempo y La Señora, producción de RTVE
30 de abril 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Los sistemas de video bajo demanda están revalorando los contenidos de alta calidad producidos por distintas televisoras del mundo, que en su momento no fueron tan atractivos para cadenas comerciales de otros países.
Es el caso de las series producidas por Radio y Televisión Española, que solo hasta hace poco están cotizando muy alto sus series de televisión producidas bajo los más altos índices de calidad.
Televisa anuncia que cierra trato con Televisión Española para que Blim, su sistema de video bajo demanda, ofrezca en su menú 300 horas realizadas por RTVE. Destacan El Ministerio del Tiempo y La Señora, ambas han causado furor en España, en particular El Ministerio del Tiempo marca muy altos índices de audiencia.
Blim se fortalece con las series de Televisión Española que siempre ofrecen contenidos de alta cultura para la audiencia, bajo estrictos niveles de calidad, tanto en el guión como en la realización de sus producciones.
Blim de Televisa asesta un primer golpe a Clarovideo de Carlos Slim, sistema que desde hace tiempo ofrece las series españolas en un apartado especial de su Catálogo de video bajo demanda.
HISTÓRICO: primera cadena SPR, Once y 22, transmiten en simultáneo documental Hernán Cortés
30 de abril 2016
El domingo 24 de abril, Canal Once, SPR y Canal 22 transmitieron el documental “Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo”, coproducido por el Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), TV UNAM, la Fundación Miguel Alemán y Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, bajo la dirección de Fernando González Sitges.
Se trata de una propuesta audiovisual que busca alejarse del mito en torno a este personaje de la historia y presentar a un ser humano con matices y acciones que respondían a su contexto durante la conquista española de México.
Es un periplo que inicia con su arribo a lo que actualmente es el puerto de Veracruz y culmina con el olvido al que le sometió el emperador Carlos V tras la consumación de la conquista del Imperio Azteca.
El programa, de 80 minutos de duración, cuenta con las actuaciones de Fernando Retes, en el papel de Hernán Cortés; Priscila Lepe, como Malintzin, y Harold Torres, quien interpreta al emperador Moctezuma. Cabe mencionar que el Departamento de Lenguas de la UNAM supervisó el aprendizaje de los parlamentos en náhuatl y maya, por parte de los actores.
En la realización de “Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo”, participaron destacados especialistas de España, Francia y México, como Miguel León Portilla, Eduardo Matos Moctezuma, Antonio Rubial García, Bernard Grunberg, Concepción García y Louise Bénat Tachot.
El largometraje, nominado al Premio “Mezcal” de la edición número 31 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, fue distinguido con el premio al Mejor Documental por el Club de Periodistas de México. Se realizó en escenarios naturales de Cáceres, Madrid y Salamanca, en España, y en México en Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y la Ciudad de México, entre otras locaciones.
Ahora con la transmisión de los Juegos Olímpicos, de nueva cuenta veremos a los canales públicos unidos, la unión les da fuerza.
Cabe aclarar que la administración de los canales 11, 22 y SPR es distinta para cada estación: el 11 pertenece al Politécnico Nacional, el 22 a la Secretaría de Cultura federal y el SPR tiene su propia estructura, también es parte del gobierno federal.
AMTEC en la Expo Cine Video Televisión: muestra cámaras Ikegami, JVC, Red, Blackmagic y Canon
30 de abril 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Amtec, empresa dirigida por el Ing. Andrés Martínez, es una compañía mexicana con más de dos décadas de experiencia en el mercado. Brinda soluciones integrales y desarrolla proyectos para empresas reconocidas en los sectores de la televisión, el cine y la radio, con marcas exclusivas de la más alta calidad.
Ofrecemos tecnología de vanguardia para cubrir las necesidades de nuestros clientes en las áreas de:
- Audio
- Broadcast
- Producción
- Iluminación
- Post-Producción
Combinamos talento, experiencia y atención profesional.
Orientamos todos nuestros esfuerzos para brindar soluciones de gran calidad, seguridad y rentabilidad, así como a capacitar y dar entrenamiento de los productos que distribuimos.
Amtec en la Expo de la Revista TelemundoCine
La compañía Amtec muestra cámaras Ikegami, JVC, Red, Blackmagic y Canon en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
NAB: Panasonic presenta cámaras 4K UHD Serie UX3, sucesora natural de la serie AVCAM
30 de abril 2016
Panasonic presenta en la NAB cámaras portátiles y para estudio de televisión.
También la que califican como innovadora VariCam LT, diseñada para producciones de cine digital.
Cámara Panasonic 4K UHD Serie UX3
Uno de los principales lanzamientos de Panasonic es la nueva Serie UX de cámaras de video 4K UHD, para aplicaciones profesionales.
Portabilidad.
Diseño compacto.
Sucesora natural de la exitosa serie AVCCAM, cámaras formato AVCHD.
Dos modelos, actualmente en desarrollo y programados para venta al mercado en el otoño de 2016:
- AG-UX180 de la Serie UX Premium
- AG-UX90 de la Serie UX Estándar.
Cámara Panasonic AG-UX180
Sensor MOS de 1 pulgada (tamaño efectivo),
Zoom óptico 20X y capacidad de grabación con calidad UHD a 60P
Cámara Panasonic AG-UX90
Sensor MOS de 1 pulgada (tamaño efectivo)
Zoom óptico 15X
Grabación UHD a 30P.
Las videocámaras de la Serie UX permiten captar imágenes en calidad 4K (4096 x 2160, 24p solamente) y UHD (3840 x 2160) a través de tarjetas de memoria SD como medio de almacenamiento.
La AG-UX180 soporta la grabación con el códec dual (UHD2/FHD), captura de video infrarrojo en condiciones de baja luz, además de contar con salidas 3G SDI/HDMI2.0.
Panasonic en la Expo de la Revista TelemundoCine
La compañía Escape presenta cámaras Panasonic en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
ESCAPE promueve Switcher Panasonic AV-HS450 con capacidad para estudio y unidad móvil
30 de abril 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, promueve toda la línea de equipos Panasonic.
Promueve con fuerza especial la familia de switchers Pansonic.
Switcher Panasonic AV-HS450
16 entradas SDI, 4 salidas SDI, 2 salidas DVI-D.
4 entradas opcionales adicionales.
2 multiviewers.
Capacidad de estudio y unidad móvil.
Su precio: poco más de 20,000 dls.
Escape con switchers Panasonic en la Expo de la Revista TelemundoCine
La compañía Escape muestra la familia de switchers Panasonic en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
SIMPLEMENTE distribuye Blackmagic Ursa 4K Mini y reflectores de leds Rotolight
30 de abril 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, promueve las cámaras Blackmagic y también la nueva tecnología de los reflectores Rotolight, entre otros equipos.
Blackmagic Ursa 4K Mini
4 modelos.
Versión portátil de la Ursa.
Para utilizarse cámara en mano o al hombro.
Graba RAW y ProRes.
Pesa menos de 3 Kg.
Precio: alrededor de 3,000 dls., incluye Da Vinci.
Reflectores de leds Rotolight
Revolucionarios.
De piso para colocarse en tripié.
Versión paleta para iluminar de forma cercana con múltiples variantes.
Únicos que incluyen efectos de luz.
Simplemente con Blackmagic y Rotolight
en la Expo de la Revista TelemundoCine
La compañía Simplemente muestra la familia de equipos Blackmagic los reflectores de leds Rotolight en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
GRUPO Diez promueve Monitores Kroma para montarse directo en racks
30 de abril 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La empresa Grupo Diez, que dirige el Ing. Jesús Henríquez, distribuye equipos especializados en audio y también monitores y sistemas de transmisión, tanto antenas como transmisores.
Grupo Diez realiza estudios para dar soluciones integrales. En el caso de antenas y transmisores son a la medida.
Monitores Kroma
Modelos desde 4 hasta 46 pulgadas.
Versiones que incluyen:
- Medición forma de onda
- Vectorscopio
- Audio
- Dual split...
Paquetes de dos, tres, cuatro ó más monitores para montarse directo en racks.
Grupo Diez con Monitores Kroma en la Expo de la Revista TelemundoCine
La compañía Grupo Diez muestra Monitores Kroma en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
SONY anuncia a ganadores del concurso de fotografía: Sony World Photography Awards 2016
30 de abril 2016
Con un récord de 230,103 inscripciones en esta novena edición, el Honorable Jurado de los premios ha seleccionado al fotoperiodista iraní Asghar Khamseh como el ganador del premio más codiciado, el título L’Iris d’Or Fotógrafo del Año.
Elegido entre los ganadores de las 14 categorías de la competencia Profesional que también se anunciaron hoy, el trabajo ganador, ‘Fire of Hatred’, es una serie fuertísima que otorga a las víctimas de ataques con ácido una plataforma para expresarse.
Khamseh fue anunciado como el ganador del premio de 25 mil dóalres en una ceremonia de premiación en Londres, frente a los líderes de la industria.
Tambien se anunciaron los ganadores y finalistas de las 14 categorías de la competencia Profesional.
En la ceremonia, la World Photography Organisation anunció a Kei Nomiyama, de Japón, como el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta y ganador del premio de 5 mil dólares.
La organización anunció los ganadores de los títulos de Fotógrafo del Año de las competencias Juvenil y Enfoque Estudiantil. Todos los ganadores de la noche recibieron los últimos equipos de imagen digital Sony.
Scott Gray, CEO de la World Photography Organisation, comenta: “Los premios siempre ofrecen una increíble variedad de trabajos provenientes de muchísimos países, y lo más importante, brindan a los fotógrafos la oportunidad de ser descubiertos y expandir sus carreras. Espero que el trabajo ganador de este año pueda servir de inspiración para otros fotógrafos y los ayude a superar su horizonte creativo y servir, a la vez, para construir una apreciación más amplia de la fotografía.”
Los Sony World Photography Awards reconocen año a año la mejor fotografía del mundo. Abiertos a todos los fotógrafos y de inscripción gratuita, los premios son una voz de autoridad en la industria fotográfica, y tienen el poder de formar la carrera de los fotógrafos ganadores y preseleccionados.
Ashgar Khamesh, Fótografo del años.
- Nacido en Teherán en 1963, Asghar Khamseh es un fotoperiodista de la agencia iraní Mehr News Agency, cuyo trabajo se enfoca principalmente temas sociales.
- La serie ganadora, "Fire of Hatred", es una poderosa serie de imágenes de las víctimas de ataques con ácido. Este provocador trabajo analiza los temas sociales que rodean a este crimen violento, observa los daños sufridos tanto a nivel físico como psicológicos y el estigma social y la culpa de las víctimas, quienes son, en su mayoría, mujeres y niños.
Dominique Green, Presidente del Jurado Documental, dijo acerca de este trabajo: “Los retratos de desfiguración como resultado de violencia social son indudablemente un tema crítico, y uno del que no escapa la antigua tradición de la fotografía documental. El poder de la impresionante serie de Asghar Khamseh, "Fire of Hatred", es tal que permite al espectador encontrarse cara a cara con imágenes íntimas que podría examinar y evaluar muy de cerca, con una empatía y un respeto que a su vez le permite a la persona volverse testigo en lugar de un mero espectador. El Jurado fue unánime en su admiración por este trabajo y la luz que le otorga a la trágica práctica que expone.”
FINALISTAS Y GANADORES DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL
Los ganadores de las siete categorías documentales y siete categorías artísticas provienen de 10 países y, por primera vez, un solo fotógrafo ha ganado dos categorías de la competencia Profesional el mismo año. Los fotógrafos fueron evaluados en base a una serie de trabajos.
CATEGORÍAS ARTÍSTICAS
Ganador de la categoría Arquitectura: Amélie Labourdette, Francia
2o - Hui Zhang, China / 3o - Stephan Zirwes, Alemania
Ganador de la categoría Espontánea - Kirstin Schmitt, Alemania
2o - Nick Ng, Malasia / 3o - Andrea Rossato, Italia
Ganador de categoría Conceptual - Julien Mauve, Francia
FOTÓGRAFO DEL AÑO DE LA COMPETENCIA ABIERTA: KEI NOMIYAMA, JAPÓN
“Enchanted Bamboo Forest”, de Kei Nomiyama, fue seleccionada como la mejor imagen del mundo por un panel de jurados presidido por Jael Marschner, ex editor de imagen de Time Out London / Sunday Times Travel. El fotógrafo recibió el premio de US$ 5.000 en la ceremonia que tuvo lugar en Londres.
Doctor y profesor adjunto de Química Ambiental en la Universidad de Ehime en Japón, Nomiyama es un fotógrafo entusiasta de la fotografía submarina y de vida salvaje. Su fotografía fue tomada en las montañas de la Isla de Shikoku y captura la luciérnaga Luciola parvula al comienzo de la temporada de lluvias.
El fotógrafo fue seleccionado entre los 10 ganadores de la competencia Abierta que se anunciaron el pasado 29 de marzo. La competencia Abierta solicita la presentación de una única imagen y está abierta a todos los fotógrafos.
FOTÓGRAFO DEL AÑO DE LA COMPETENCIA JUVENIL: SAM DELAWARE, ESTADOS UNIDOS
El estudiante de 18 años Sam Delaware ganó el título de Fotógrafo del Año en la categoría Juvenil por la fotografía de su hermana. Nacido en Freeport, Maine, y actualmente alumno de escuela en Angwin, California, Delaware es un fotógrafo autodidacta que se ha dedicado a tomar fotografías desde los 12 años. Como parte de su premio, viajó a Londres para asistir a la ceremonia de premiación.
La imagen ganadora fue seleccionada entre los tres ganadores de la competencia Juvenil que se anunciaron el 29 de marzo. La competencia Juvenil está abierta a todos los fotógrafos de 12 a 19 años.
FOTÓGRAFO DEL AÑO DEL PROGRAMA STUDENT FOCUS (ENFOQUE ESTUDIANTIL)
Sofia Jern de 23 años, de la Novia University of Applied Sciences, Finlandia, se aseguró el título de Fotógrafa del Año de la competencia Enfoque Estudiantil. En la ceremonia de premiación de Londres, recibió € 30.000 en equipamiento fotográfico Sony para su universidad. El trabajo ganador de Jern sigue la vida de los "glue boys", hombres jóvenes drogadictos que escapan de la realidad en las calles de Kitale, Kenia.
El programa Enfoque Estudiantil funciona a nivel mundial con más de 400 instituciones educativas que dictan cursos de fotografía, y es uno de los programas más importantes del mundo para estudiantes de fotografía. Está respaldado por el British Journal of Photography. www.worldphoto.org/student-focus
CONTRIBUCIÓN DESTACADA A LA FOTOGRAFÍA: RONGRONG & INRI
RongRong & inri, el influyente matrimonio de fotógrafos que ha dado forma a la fotografía contemporánea de China y otros países, recibió el premio Contribución Destacada a la Fotografía en la ceremonia de premiación de Londres. La pareja fue reconocida por la World Photography Organisation tanto por su carrera como artistas y su significativo aporte a la fotografía asiática.
La fotografía de RongRong & inri refleja el mundo íntimo que han creado juntos, y supera los límites de las técnicas tradicionales de cuarto oscuro en blanco y negro. Juntos, fundaron el primer espacio de arte contemporáneo de China dedicado al medio, el Three Shadows Photography Art Centre, y en asociación con Les Recontres d Arles crearon el Jimei x Arles Photo Festival 2015.
La primera gran muestra europea de las obras de RongRong & inri, en homenaje a su carrera, se presentará en la Somerset House como parte de la muestra de los Sony World Photography Awards.
El premio Contribución Destacada a la Fotografía fue anteriormente entregado a Mary Ellen Mark, William Eggleston, Eve Arnold, Bruce Davidson, Marc Riboud, William Klein y Phil Stern.
EXHIBICIÓN Y ANUARIO
Todas las imágenes ganadoras y preseleccionadas se exhibirán en la Somerset House de Londres, del 22 de abril al 8 de mayo. La muestra también incluirá un especial homenaje a los ganadores del premio Contribución Destacada a la Fotografía, RongRong & inri.
La exhibición también incluye un anuario de los trabajos preseleccionados y ganadores, que puede adquirirse en el siguiente link.
¿Qué tanta influencia ha tenido la película de James Bond producida en nuestro país para internacionalizar aún más la fiesta del Día de Muertos de México?
Definitivamente la película de James Bond con su Desfile hizo mucho más famoso el Día de Muertos de México a nivel mundial
75 %
La Fiesta del Día de Muertos de México es famosa desde hace décadas en el mundo, la película de James Bond no es relevante para que tenga mayor fama en el planeta