GANADORES Premios TVyNovelas: Pasión y Poder, Antes muerta que Lichita, Maité Perroni, Pablo Lyle...
24 de abril 2016
Ganadores de categorías Millennials
Premios TVyNovelas 2016
Fernando Colunga, Grettell Valdez, Ingrid Martz, Maite Perroni, Marlene Favela, Jorge Salinas, Marjorie de Sousa, además de David Zepeda y Julián Gil, se convirtieron en los favoritos del público en las categorías Millennials, de los Premios TVyNovelas 2016.
El público pudo votar por sus favoritos en las divertidas categorías Millennials. Éstas aparecieron de manera exclusiva en la App Televisa Televisión a partir de las 19 y hasta las 22:10 horas, mientras disfrutaban de la transmisión simultánea del evento. Desde cualquier teléfono celular o tableta seleccionó a sus favoritos en las ternas integradas de la siguiente manera:
La mala más buena:
Ingrid Martz
Jessica Coch
Grettell Valdez (Ganadora)
El Actor Más Hot:
Mark Tacher
Arath de la Torre
Fernando Colunga (Ganador)
El Mejor Cachetadón:
Fernando Colunga y José Pablo Minor
Lisset y Susana González
Ingrid Martz y Maite Perroni (Ganadoras)
El Mejor Atascón:
Eduardo Yáñez y África Zavala
Victoria Camacho y Alejandro Nones
Marlene Favela y Jorge Salinas (Ganadores)
La Escena Más Fake:
David Zepeda
Pierre Angelo
Eddy Vilard
Marjorie de Sousa (Ganadora)
La Mejor Golpiza:
Mark Tacher en la cárcel
Lisardo (pelea en casa)
David Zepeda y Julián Gil (Ganadores)
En el resto de las categorías los ganadores fueron los siguientes:
Mejor Actor Juvenil
Brandon Peniche
Mejor Actriz Juvenil
Wendy González
Mejor Programa de Entretenimiento Juvenil
Me caigo de risa
Mejor Programa Unitario
Como dice el dicho
Mejor Programa de Entretenimiento
HOY
Mejor Programa de Televisión Restringida
Está Cañón
Mejor Guión o Adaptación
A que no me dejas (Martha Carrillo y Cristina García)
Mejor Director de Cámara
A que no me dejas (Alejandro Frutos Maza y Jorge Amaya Rodríguez)
Mejor Telenovela Multiplataforma
Antes muerta que Lichita
Mejor Programa de Concurso
Parodiando
Mejor Director de Escena
A que no me dejas (Lili Garza y Fernando Nesme)
Mejor Tema Musical
A que no me dejas (Alejandro Sanz)
Mejor Actor Revelación
José Carlos Farrera
Mejor Actriz Revelación
Ela Velden
Mejor Actor de Reparto
Pierre Angelo
Mejor Actriz de Reparto
Fabiola Guajardo
Mejor Reparto de Telenovela
Pasión y poder
Mejor Primer Actor
Arturo Peniche
Mejor Primera Actriz
Leticia Calderón
Mejor Actor Co-Estelar
José Pablo Minor
Mejor Actriz Co-Estelar
Susana González
Mejor Villano
Fernando Colunga
Mejor Villana
Laura Carmine
Mejor Actor Protagónico
Pablo Lyle
Mejor Actriz Protagónica
Maite Perroni
Mejor Telenovela
Pasión y poder
Cabe destacar que los Premios TVyNovelas 2016 ofrecieron contenido multiplataforma de manera simultánea y exclusiva, no sólo en la App Televisa Televisión, también en su sitio oficial premiostvynovelas.mx
En la App, como en el sitio oficial, el público vivió la experiencia del “Tú Diriges”, con la que pudo seleccionar la señal de su preferencia, siguiendo así todo el detalle de la gran entrega: Canal de las Estrellas (señal principal), Backstage (Cámara 2), La primera entrevista con el ganador (Cámara 3) y La cámara Indiscreta (Cámara 4).
El #PremiosTVyNovelas fue Trending Topic durante 10 horas con 25 minutos y se vio reflejado en México y Centroamérica, además de España, Italia, Reino Unido, Marruecos y Argelia.
Otros hashtags que se posicionaron simultáneamente fueron #FernandoColunga, #AQueNoMeDejas, #PasionYPoder y #ComoDiceElDicho.
La transmisión simultánea de los Premios TVyNovelas 2016, es hasta el momento, la transmisión digital más exitosa en la historia de Televisa en materia de entretenimiento.
MARTHA Higareda: escribo, produzco y también soy actriz. Es complejo, pero lo disfruto muchísimo
24 de abril 2016
Si bien puede fallar la fórmula, lo cierto es que cuando el nombre Martha Higareda aparece en el elenco de una película el pronóstico es que hará taquilla. Y la hace.
Tiene un conecte muy fuerte con el público de varias generaciones.
Martha Higareda: Me gusta muchísimo hacer esas películas que a mí me gustaría ir a ver al cine.
Además quizá tengo un gusto muy comercial, o algo así, porque acepto interpretar papeles en largometrajes que sí logran atraer al público.
He tenido la fortuna de trabajar en cintas que les ha ido bien en taquilla, por supuesto quiero seguir haciendo ese tipo de historias. Pero al mismo tiempo deseo empezar a interpretar otro tipo de personajes que sean un reto mayor en mi vida como actriz.
Estar en esta zona de confort que he tenido hasta hoy en el cine, por supuesto que representa para mí un atractivo, porque sé muy bien cómo la puedo manejar. Sin embargo, considero que es momento de iniciar con otro tipo de
proyectos que me exijan un mayor esfuerzo actoral.
José Antonio Fernández: Quiero que me aclares algo: ¿te han sido fáciles estas películas "comerciales" en las que has conectado con el público?
Martha Higareda: No, de ninguna manera.
No quise decir que fueron películas fáciles para mí. Cada una en específico, en su género, fueron un reto sin duda tanto actoral como personal.
Lo que sucede es que últimamente escribo, produzco y también soy actriz, lo que por supuesto es muy complejo. Lo he disfrutado muchísmo.
Cuando me lancé a ser productora, estudié qué hacen cada uno de los departamentos. Me di cuenta que detrás de cada película hay una gran cantidad de trabajo, tanto que ahora selecciono con mucho más ojo los proyectos que quiero hacer.
José Antonio Fernández: ¿Ves ahora de otra manera el trabajo de productores y directores?
Martha Higareda: Claro, sin la menor duda. Se me abrieron los ojos.
Te explico así lo que ahora percibo con total claridad: hay tanta gente que trabaja detrás de cada película y hay tanto público que espera ver un buen largometraje en la sala, que más le vale a un productor o director que piense bien cómo hacer mejor esa
película que quiere llevar a la pantalla.
Son muchos los involucrados en la industria cinematográfica y todos merecen que se produzcan largometrajes que valgan la pena.
Imagina que la gente decide salir de la comodidad de su casa para ir al cine. Llega a la sala y busca en la cartelera, después selecciona una película y paga un boleto en taquilla. Es todo un ritual el que necesita hacer cada persona para ir a ver un largometraje, por eso justamente es que quienes hacemos cine tenemos una gran responsabilidad con el público.
Cada vez que las personas deciden ir al cine gastan dinero y, sobre todo, su tiempo, que para todos es muy valioso.
El tiempo es algo que debemos valorar muy en serio.
José Antonio Fernández: ¿Iniciaste ya con algún nuevo proyecto que cumpla con esa nueva expectativa?
Martha Higareda: Empiezo con una película que se llama Vive por mí, que es más independiente y de festivales. Representa ese reto que también busco.
Lo invitamos a leer la entrevista completa con Martha Higareda, haciendo click ahora mismo.
GAZ Alazraki: desde la Primera Temporada, Club de Cuervos se ha escrito en un cuarto de escritores. Es una historia original
24 de abril 2016
En entrevista, Gaz Alazraki cuenta adetalle cómo desarrolló el Cuarto de Escritores para escribir la serie Club de Cuervos, ganadora del XVII Festival Pantalla de Cristal.
José Antonio Fernández: ¿Club de Cuervos es una serie original en todos sentidos? ¿Con quién la escribiste?
Gaz Alazraki: La historia es totalmente original. Y como yo no soy escritor de series, busqué apoyo en los especialistas. Quería producir una serie en la que el público no resistiera esa necesidad por ver el siguiente capítulo.
Vi las series latinoamericanas producidas para HBO, incluyendo las brasileñas, y me di cuenta que tenían valores de producción, casting, foto y dirección, pero no esa necesidad de que cuando acaba un episodio quieres ver el siguiente.
Entonces fue que me lancé a Estados Unidos a buscar guionistas que estuvieran libres.
José Antonio Fernández: ¿Cómo te contactas con escritores de Hollywood?
Gaz Alazraki: Contactamos con dos agencias de escritores que nos enviaron 60 propuestas, seleccionamos a 30 para entrevistarlos y elegimos a 4.
Le dimos importancia a gente que conocía a México, debo decirte que nos encontramos con algunos que no tenían idea de nuestro país, no podían localizarlo en un mapa.
Para elegir a los escritores tomamos en cuenta su trayectoria, que no fuera similar. Mezclar a escritores que tienen mayor experiencia con otros más jóvenes nos ayudó a que se diera una dinámica de respeto entre ellos, se da una jerarquía natural en el cuarto de trabajo.
Cuando formé el equipo de guionistas siempre tuve en mente un comentario que me hizo Miguel Ángel Fox: "en México no existe un clima de colaboración entre escritores". Esa actitud negativa la combatí desde el primer momento, para Club de Cuervos necesitaba formar un cuarto de escritores en el que la colaboración fuera la esencia.
José Antonio Fernández: ¿Tú participaste también como guionista en la Primera Temporada de Club de Cuervos?
Gaz Alazraki: Sí, claro. Se escribió en mi casa.
Rentamos una casa con una oficina en el tercer piso, los guionistas se sorprendían de no trabajar en una bodega. Diario subía a trabajar con ellos.
José Antonio Fernández: ¿Cómo funciona un cuarto de guionistas?
Gaz Alazraki: Me parece fascinante el método.
Aprendí para empezar que cada cuarto de guionistas es su propia bestia, todos se organizan de forma distinta.
Por principio de cuentas requieres de un cuarto especial que pueda ser utilizado las 24 horas del día, los 7 de la semana.
En todos los cuartos de guionistas trabaja un taquígrafo que apunta todo y está todo el tiempo callado, no se distrae participando en las discusiones.
Anota todas las ideas que se dicen, todas. Al final del día hace un resumen de todas sus anotaciones, destaca las que considera fueron las más relevantes y las envía a los correos de todos los escritores.
Ese taquígrafo recibe todos los tratamientos de guión y los conserva en completo orden. Tú puedes en cualquier momento pedirle el borrador 2.8 ó el 2.4 y de inmediato lo muestra. Es quien centraliza toda la información.
Uno de los taquígrafos que colaboró con nosotros fue también taquígrafo en Dexter y Walking Dead,nos contó que Frank Darabont, creador de la serie y showrunner, prácticamente nunca se apareció.
Incluso anotaron en un pizarrón el número de días que lo habían visto entrar al cuarto de escritores.
Darabont hablaba solo con uno de los escritores.
Al final recibió todos los guiones y los firmó con su nombre, están en un pleito porque se supone que eso no lo puedes hacer.
Lo invitamos a leer entrevista completa de José Antonio Fernández con Gaz Alazraki, haciendo click ahora mismo.
JOSÉ Carlos Ruíz: siempre desnudo, el actor debe vestirse con la ropa del personaje
24 de abril 2016
José Carlos Ruíz ganó el premio Pantalla de Cristal por su papel protagónico en la película En el último trago, del director Jack Zagha.
En entrevista, describe a detalle cómo es el oficio del actor.
José Antonio Fernández: ¿Cómo un actor le puede dar "salsa" a su personaje? Entendiendo la palabra "salsa" como la comprendemos los mexicanos: nos divierte, enchila, destantea, llena súbitamente de vida y da energía en un instante.
José Carlos Ruíz: No tengo una receta, todo depende del personaje. No es posible dar una receta para apretar un tornillo aquí y aflojar una tuerca allá.
Yo, por lo general, siempre busco esos personajes que dejan algo, y a partir de eso debo memorizarlo y también imaginarlo.
Para darle vida a un personaje me voy a la calle, es lo que yo llamo "ir de cacería". Busco en las calles a alguien que se parezca a mi personaje. Cuando siento que le encuentro lo observo, me acerco y le hago plática. Puedo preguntarle la hora o cualquier otra cosa. Veo cómo viste y sus modales.
Y también busco que mi personaje tenga esa jiribilla, como usted dice la "salsa", la sal.
Lo más importante es que yo como actor sirva al personaje, es la actitud de donde emana todo.
Yo siempre he servido al personaje, no me sirvo de los personajes.
José Antonio Fernández: ¿Qué significa servir al personaje?
José Carlos Ruíz: Los actores que se sirven de los personajes siempre son ellos, los mismos, sin importar el papel que representen. Lo mío no es por ahí.
A mí no me gusta ni estoy de acuerdo en que yo esté por encima del personaje, de eso no se trata ser actor. Servir al personaje es prestarle mi cuerpo, mi voz, mi inteligencia y creatividad para que el personaje vibre y brille en escena. Sea, esté vivo.
Es actor quien se desnuda para hacer un nuevo personaje. Si yo ayer hice Juan Diego con mucho éxito, de nada me servirá cuando interprete a Pancho Villa.
El actor siempre parte de cero, todas las noches, todas las veces que se presenta en el escenario se da un momento de inicio, aún cuando esté participando en la misma obra. Por eso, digo yo, nadie puede graduarse como actor, esto siempre es un inicio.
Siempre desnudo, el actor debe vestirse con la ropa del personaje y con su piel, su emoción, sus sentimientos, su sangre, su historia y su inteligencia o tontería.
Mi respuesta a su pregunta la doy pensando en la mística del actor. No debe importarle si es primero, segundo o tercer actor, si le toca llevar el papel protagónico o solo entra en algunas escenas. Lo que importa es la representación, la creación del personaje.
Lo que es relevante y lo reitero, es que el actor esté siempre a la disposición de su personaje.
José Antonio Fernández: ¿En algún momento un actor llega a sentir que logró ya el personaje, que ya lo trae dentro de sí? ¿Se da ese instante?
José Carlos Ruíz: Yo creo que el personaje nunca está al cien por ciento, no es posible.
Yo hice muchas obras de teatro difíciles como son las de Shakespeare y Chejov.
Cuando se dan los ensayos se afinan todos los detalles, todos trabajamos duro para llegar a la primera función. Entonces es común que haya personas en el público que se rían en escenas no programadas o que se distraigan en algún pasaje muy importante. Entonces el actor y el director toman en cuenta las reacciones y pueden corregir. Pero esa corrección es posible que no encuentre la reacción
debida en una nueva función, y así sucesivamente.
Esto no tiene fin.
No hay que perder de vista que quien le da el toque final al personaje, es el público.
José Antonio Fernández: ¿Cómo se da la relación de José Carlos Ruíz con la cámara, con el lente? Me refiero a la relación entre el actor y el fotógrafo.
José Carlos Ruíz: Yo nunca le he dado una lana al fotógrafo para que me proteja (bromea).
Yo creo que cada quien tiene un rol en la vida.
El encuadre y la posición de cámara es del director, y ya actor y fotógrafo tenemos la obligación de hacer lo mejor dentro de esas indicaciones del director.
Lo invitamos a leer completa la entrevista de José Antonio Fernández con José Carlos Ruíz, haciendo click ahora mismo.
67 por ciento opina: telenovelas y El Chavo no son suficientes para que Blim compita con Netflix y Clarovideo. Necesita más producciones
24 de abril 2016
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que Blim de Televisa logre competir fuerte con Netflix y Clarovideo?
67 por ciento opina: No lo creo, Blim de Televisa no podrá competir con telenovelas y programas como El Chavo. Necesita más para competir de tú a tú con Netflix y Clarovideo
33 por ciento opina: Por supuesto que sí, Televisa tiene miles de películas y programas en su videoteca y todo el poder para que Blim sume un gran catálogo de producciones internacionales muy atractivas
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: de dónde sale el dinero para producir en Hollywood
24 de abril 2016
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Uno de los grandes misterios del cine producido en Hollywood es saber de dónde sale y cómo se reúne tanto dinero para realizar películas de alto presupuesto.
El guión para producir una serie, documental o películas sobre el tema debe explicar a detalle quién o quiénes son los grandes manejadores de dinero grande en Hollywood.
Cómo son las reuniones en que se convencen de que es buena idea invertir 100 millones de dólares o más en una película.
Qué condiciones ponen, cómo van soltando ese dinero, quién lo guarda y cómo se gasta. Quién paga, cómo hacen los cheques. quién negocia los enormes sueldos con los protagónicos y directores, son historias que igualmente deben incluirse.
Qué tanto se acerca la mafia a Hollywood, y cómo se elimina la tentación de lavar dinero, son dos temas que deben estar presentes en la hitoria.
Y, por supuesto, qué tanto en verdad es un gran negocio hacer películas, o no es como la gente piensa.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
TEMA de la Semana: Ingenieros y Técnicos de Televisa son también creadores con espíritu de productores. No se limitan
24 de abril 2016
Por José Antonio Fernández
El equipo de Operaciones de Televisa que comanda Max Arteaga, que incluye a ingenieros y técnicos, trabaja todos los días con espíritu de productores.
Es toda una industria que colabora en el día a día para iniciar de forma puntual con la grabación de telenovelas y series, programas de entretenimiento, mesas de opinión, noticieros, deportes y eventos especiales.
Los productores saben que el equipo de Operaciones siempre está pensando cómo puede apoyar con mejores elementos para conseguir mayor lucimiento de la producción.
Creatividad es la línea que marca el equipo que encabeza Max Arteaga: ingenieros, técnicos, escenógrafos, maquillistas, peinadores, vestuario, efectos especiales, iluminadores, camarógrafos, editores y postproductores, artistas de audio y correctores de color...
Hoy el Ing. Elías Rodríguez tiene bajo su responsabilidad la operación técnica y de ingeniería de Televisa en San Ángel, Santa Fe, Chapultepec y el Estadio Azteca, su creatividad es la que da el plus.
En Deportes y Noticias, el público sabe que en Televisa puede encontrar esas imágenes que quiere ver, lo que obliga a un extraordinario despliegue técnico. Y en telenovelas y programas de entretenimiento, los artistas de Televisa han encontrado el lugar preciso para lograr la fama mayor a nivel mundial, lo que solo se consigue con un equipo técnico y de ingeniería que respalda cada una de sus intervenciones en pantalla.
Creatividad es la palabra mágica que ha dado fama mundial al equipo de Operaciones de Televisa. Brillante es el personal técnico y de ingeniería, en el que jugó un papel muy destacado por 5 décadas el Ing. Cenobio Moriel.
CAMPAÑA de la Semana: Hillary Clinton debe adaptar para sí misma la frase de Bill; Es la economía, estúpida
24 de abril 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Cierto que Donald Trump difícilmente podrá ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos por su actitud racista en contra de mexicanos y musulmanes. Su personalidad agresiva es ya un tema que preocupa y mucho a millones de personas dentro de Estados Unidos, que incluso no tienen claro qué es lo que está pasando con Trump y a qué lugar los lleva.
Y su contrincante es Hillary Clinton, que basa su campaña en un discurso de unión y tolerancia para que Estados Unidos crezca en paz. Trump y la Clinton son como el agua y el aceite.
Hillary Clinton es moderna, subraya en su campaña que ha vencido todas las dificultades para ser la primera mujer que se convierta en Presidenta de Estados Unidos.
Sin embargo, también la Clinton tiene problemas de imagen. Le alcanza aún la sombra de Mónica Lewinski y sobre todo existe esa percepción de que no es tan honesta y sincera, el caso del ocultamiento de los correos electrónicos sobre temas de seguridad nacional enviados desde su cuenta personal de correo, es un punto muy importante que la trae asoleada.
Pero la Clinton se mantiene como líder del Partido Demócrata, sin ser la gran líder que arrasa. Lo que permite pensar que tampoco vencerá tan fácilmente a Trump.
Como en la película Colores primarios, Hillary Clinton tendrá que poner al descubierto toda la ropa sucia de Trump, porque seguro Trump colocará en los medios toda la ropa sucia de Hillary Clinton.
Y, por supuesto, luego de que los norteamericanos han vivido una larga y compleja crisis que se ha visto reflejada en sus bolsillos, Hillary debe adaptar para sí misma la famosa frase de su marido, Bill: "es la economía, esúpida".
MARIANA del Valle, agencia SLCLBITS: me siento muy orgullosa de nuestra campaña Comparte una Coca-Cola
24 de abril 2016
Mariana del Valle, VicePresidenta de Diseño de Experiencias y Co-Fundadora de SCLBITS, partcipa en el Sondeo entre publicistas: ¿cuál de mis campañas me gusta más y por qué?
"Comparte una Coca-Cola" (Share a Coke) es una experiencia que consistió en lograr que los jóvenes pudieran compartir una Coca-Cola con Bruno Mars, tras buscar en
YouTube una de sus canciones; dinámica que se consiguió mediante haber investigado las 100 búsquedas más relevantes del target y la creación de mini videos con los nombres de sus artistas, deportistas y youtuberos favoritos.
Mismo caso fue el desarrollado para la plataforma Crakle, en la que se presentaron en pre-roll, antes de las películas, mini videos de latas personalizadas con los nombres de los protagonistas, consiguiendo engagement y una tasa de visualización del 100 por ciento. En Yahoo!, el enfoque fue desarrollar banners dinámicos que se adaptaron al perfil, gustos e intereses del usuario con elementos optimizados en tiempo real.
Nos propusimos hacer de Comparte una Coca-Cola (Share a Coke) una experiencia única en la vida de los jóvenes, para ello nuestro display advertising fue épico, diferente e innovador, diseñado para llamar su atención y tocar sus emociones.
Para adaptar el contenido al país, Ernesto Almada, subdirector de marketing digital de Coca-Cola de México, dirigió junto con su equipo esta campaña. Fue todo un reto
por su nivel global; la estrategia de comunicación y el diseño de los KPI´s bajo el esquema de earned payed y owned media diseñada por Coca-Cola, hizo que el mensaje conectara de manera fluida y siempre amena.
Lo que marcó el éxito y el diferencial de esta campaña, que también ganó este año bronce por Display Advertsing en el certamen IAB Conecta, es la personalización de la publicidad en forma contextual y a través de móviles.
Los resultados de Comparte una Coca-Cola (Share a Coke) superaron toda expectativa:
- 81 millones de impresiones
- Más 3 millones de views al comercial de TV con un CTV de 3.98 por ciento durante la campaña
- 428 mil clicks al sitio web desde la pauta display
- YouTube y Crackle superaron el KPI de views en un 4 mil por ciento, a un costo de reproducción de sólo el 2 por ciento del costo estimado inicial
- Brand love score más alto de los últimos 3 años
- Crecimiento del conocimiento de marca en más del 11 por ciento
- Crecimiento de más de 5 puntos en preferencia de marca y 3 en indicadores for someone like me.
De hecho, ganamos en The Smarties, que es el premio con la que Mobile Marketing Association (MMA) reconoce la creatividad móvil que genera resultados de negocio tangibles. Y ganamos Plata por la adaptación de la campaña Comparte una Coca-Cola para el mercado mexicano en la categoría Mobile Video en la edición 2015 de los MMA Global Smarties Awards en Nueva York.
Nos sentimos orgullosos porque es el reconocimiento a un trabajo innovador bien planeado y ejecutado, que sobrepasó las expectativas generando engagement para la marca y resultados de negocio tangibles. Tenemos claro que debemos ser
promotores y conducir la transformación e innovación del marketing a través del móvil.
PERSONAJE: Ing. Cenobio Moriel, grande de Televisa y de la televisión Iberoamericana. Marcó la ruta
24 de abril 2016
Por José Antonio Fernández
En 2001, el Ing. Cenobio Moriel recibió la Distinción de Oro de la Revista Telemundo y la Expo Cine Video Televisión por su brillante trayectoria.
Más de 5 décadas al servicio de la industria de la televisión. Su labor como cabeza del área técnica en Televisa San Ángel fue determinante para que las telenovelas mexicanas lograran convertirse en un producto de exportación a nivel mundial que además se volvió modelo a seguir en decenas de países, incluyendo para los productores de Hollywood.
Ese 2001, el Ing. Cenobio Moriel fue muy generoso. El premio recibido lo compartió con todo su equipo, ingenieros y técnicos de los que siempre se sintió muy orgulloso.
En Televisa San Ángel, hoy responsabilidad técnica del Ing. Elías Rodríguez, se vive una experiencia extraordinaria todos los días: es la fábrica de las estrellas, en sus estudios se producen telenovelas que serán vistas por decenas de millones de personas de los cinco continentes.
El buen diseño de ingeniería del Ing. Cenobio Moriel colocó a las telenovelas mexicanas en lugar de privilegio e influencia en la industria. El ritmo de producción y la calidad ténica impuesta por Televisa es paradigma en las producciones de todo el planeta. Quien produce una telenovela, siempre estudia antes cómo las realiza Televisa.
El Ing. Cenobio Moriel marcó la ruta: trabajar a tambor batiente desde temprano en los foros de Televisa San Ángel es un método perfeccionado. Producir un capítulo diario de cada telenovela, es el gran secreto que da vida a la industria de la televisión en México y el mundo.
Max Arteaga, VicePresidente de Operaciones de Televisa, siempre brindó todo el apoyo a las ideas de ingeniería del Ing. Cenobio Moriel. Sus órdenes eran precisas: calidad, innovación, todas las facilidades para el productor y lucimiento máximo de los valores de producción y los protagonistas de pantalla. Su estrategia no falla.
EN Clave de H, por GuaPur: actor de barba partida pide a gritos en el Zócalo, critiquen mis películas y telenovelas
24 de abril 2016
En Clave de H por GuaPur
El actor de barba partida saltó ya a la fama luego de pedir a gritos en el Zócalo de la Ciudad de México que critiquen sus presentaciones en telenovelas y películas.
Asegura que ha participado en más de 80 telenovelas y más de 150 películas, y que jamás ha leído en ningún medio ninguna crítica a su trabajo.
Reconoce que en ninguna de las producciones ha tenido un papel protagónico, y que jamás ha dicho ningún parlamente en escena. Sin embargo considera que la crítica poco o nada se ocupa de actrices y actores que no son las grandes estrellas, pero que sí son importantes en las producciones.
El actor de barba partida asegura que mantiene una rutina diaria en el gimnasio de tres horas, que come solo eso que le permite mantener la línea de deportista, que se operó para tener la barba partida y que se ha vestido de bombero al menos 20 veces, otras 14 la ha hecho de guarrura, tres de granadero (una de ellas renunció en escena), seis de jardinero y 59 de persona que pasa detrás de los protagonistas.
Considera que los críticos no se percatan de su esfuerzo, el más complicado es cuando debe pasar varias veces detrás de los protagonistas en escenas que se graban en aeropuertos, estaciones de autobús y lugares por el estilo. En estos casos, se cambia rápidamente de indumentaria para que los espectadores sientan que hay mucha gente pasando en el sitio, lo que da mayor realidad a la escena. La clave de ese papel es no llamar la atención de los espectadores, pero sí enriquecer la escena,. No es fácil, se requiere una capacidad especial para proyectar con carácter ese momento.
El grito que dio en el Zócalo de la Ciudad de México, ante un grupo de granaderos que lo veían con simpatía, fue el siguiente: ¿por qué nunca he recibido una crítica de los críticos? ¿Pues qué no se concentran en lo que están viendo en pantalla?
El actor de barba partida considera que así como en el futbol hay defensas, medios y reservas que no son muy lucidores, pero que de vez en cuando reciben comentarios de los narradores deportivos, igual en las producciones audiovisuales existen actores que no tiene fama pero sí son indispensables en las producciones, lo que merece que los críticos los volteen a ver.
Al final de su protesta, el actor de barba partida le dijo a un granadero: "te comprendo porque he sido granadero en tres ocasiones, pero te pido que no aceptes golpear a estudiantes, eso es bajo. El día que participé en una película y tuve que golpear a un estudiante, decidí renunciar. Ese papel no lo hice".
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
VIDEOSTAFF con 4 tiendas y tienda virtual: más de 1,500 productos de entrega inmediata
24 de abril 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Videostaff es una empresa dedicada a la venta y renta de equipo para video profesional y servicios de producción.
Desde 1997 atendemos las necesidades técnicas de casas productoras, áreas de comunicación social, agencias de publicidad, televisoras de cable, universidades, videógrafos sociales, productores independientes, estudiantes, iglesias y público en general.
Venta y Renta de equipo para video profesional: todo para DSLRs, videocámaras prosumer, tripiés profesionales, tarjetas para captura de video, kits de iluminación, soportes, accesorios, cassettes, DVD´s, chalecos, estuches para cámaras...
4 tiendas VideoStaff en la Ciudad de México.
Y ahora también tienda virtual VideoStaff con más de 1,500 productos con entrega inmediata, es la tienda número uno de México.
VideoStaff con cámaras DSRL en la Expo
La compañía VideoStaff muestra en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
FLUOTEC en la NAB: relanzamiento de la línea CineLight para producir películas, series, comerciales...
24 de abril 2016
La compañía Fluotec, que dirige el ing. Rodolfo Vergara, planeó con mucho cuidado el relanzamiento de su línea CineLight, luminaria que responde a las nuevas necesidades de productores que realizan películas, series y comerciales con cámaras de cinematografía digital.
En la actualidad, la producción de series y películas y también de telenovelas con calidad cinematográfica está viviendo un extraordinario boom en México y el mundo.
Par conseguir la mayor calidad visual, las luminarias CineLight de Fluotec permiten que el usuario tenga total confianza en la estabilidad de todos y cada uno de los reflectores.
Fluotec con CineLight en la Expo
La compañía Fluotec presenta la línea CineLight en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
SONY presenta en NAB su primera cámara de hombro 4K con sensor CMOS 2/3, es la PXW-Z450. Distribuye Color Cassettes
24 de abril 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Sony presenta su primera cámara de hombro 4K, ideal para trabajar en noticias y producciones de televisión de alto nivel:
Sensor CMOS de 2/3 de pulgadas.
Tiene el peso y la ergonomía ideal para que el camarógrafo la soporte al hombro con estabilidad, lo que es muy apreciado entre los camárografos de noticias y programas de entretenimiento que son muy exigidos en conferencias de prensa y situaciones complicadas al momento de cubrir noticias y eventos.
Soporta 4K QFHD y HD XAVC Intra y XAVC Long GOP, 50p/59.94p.
Incluye módulo inalámbrico para controlarse vía móvil, tableta...
Montura para lentes B4 4K.
También pueden utilizarse lentes B4 HD, en este caso es recomendable hacer pruebas de rendimiento para su mejor uso.
Bajo consumno de energía.
Color Cassettes con Sony en la Expo
La compañía Color Cassettes muestra sus nuevas cámaras en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
ROSS lanza en NAB nuevo switcher Carbonite Black Solo: 9 entradas y 6 salidas. Distribuye Sistemas Digitales
24 de abril 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Ross Video presenta en la NAB su nuevo switcher Carbonite Black Solo.
Es compacto.
9 entradas y 6 salidas.
Muy fácil para instalar y muy amigable.
Especialmente diseñado para producciones que también sean compactas.
Seis entradas SD/HD-SDI y 3 HDMI.
5 salidas SDI y una HDMI.
2 keyers UltraChrome para chroma keyers.
Incluye multiviewer y MediaStore para animaciones gráficas y stills.
Ofrecen 3 versiones del switcher Ross Solo.
Sistemas Digitales con switchers Ross en la Expo
La compañía Sistemas Digitales muestra los switchers Ross en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
BLACKMAGIC en NAB: nuevo Duplicador, Mini se convierte a cámara de estudio... Distribuye Simplemente
24 de abril 2016
Blackmagic Design presenta nuevos productos en la NAB:
Blackmagic Duplicador 4K.
- Diseñado para eventos en vivo.
- Permite la entrega de contenido de ultra alta definición mediante la grabación de archivos en tarjetas SD que se pueden distribuir de inmediato a los clientes en el momento en que el evento ha terminado, "incluso antes de que el entusiasmo se ha apagado".
- Otros productos que están ya disponibles en el catálogo de Blackmagics Ultra HD y 4K, son:
- Actualizaciones de los convertidores
- Un nuevo DeckLink Duo 2 PCIe tarjeta de captura y reproducción.
- Una actualización del mezclador ATEM, UltraStudio 4K Extreme 3.
- Actualización 10.6.4 de Desktop Video con HDR y Video Assist 4K.
Comprometidos con IP
- Blackmagic se ha asociado con intoPIX para adoptar estándares de voz sobre IP de TICO.
- Lanzan soluciones de video compatibles con la tecnología de compresión avanzada de TICO, da la posibilidad de transmitir las secuencias de video Ultra HD y 4K a través de redes IP.
- Los flujos de trabajo en video 4K sobre IP dan una mayor flexibilidad y potencia a un costo menor.
Avances de la cámaras
- El Blackmagic URSA Studio Viewfinder convierte la Blackmagic URSA Mini en una verdadera cámara de estudio profesional.
- El Studio Viewfinder de siete pulgadas ha sido diseñado para operadores de cámara que trabajan en eventos en vivo durante varias horas, es totalmente ajustable y tiene botones físicos para un funcionamiento rápido.
- La actualización de la cámara 3.2 también está disponible y añade características como la línea interior, cuenta, control de la cámara y el control de la lente de mezcladores ATEM.
- Nuevo sistema operativo para la URSA Mini, con interfaz de usuario que califican como increíble.
Blackmagic DaVinci Resolve 12.5
DaVinci Resolve, una de las soluciones de graduación de color y de edición profesional más reconocidas del mundo, presenta la versión 12.5.
- Cuenta con más de 1,000 mejoras y 250 nuevas características, incluyendo las principales adiciones al conjunto de herramientas de edición, las nuevas características de color, soporte mejorado para HDR y nuevos efectos potentes.
- Los coloristas ahora pueden cambiar entre nodos (nuevas mejoras en el editor de nodos).
- Para el más avanzado flujo de trabajo de efectos visuales, DaVinci Resolve 12.5 ofrece ahora la característica Fusion Connect, que permite al usuario enviar clips del software Fusion para los efectos visuales adicionales.
Simplemente con Blackmagic en la Expo
La compañía Simplemente muestra los equipos Blackmagic en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
FILMOTECA Unam e Imcine impulsan plataforma digital Cinema México. Compite con FilminLatino, Blim, ClaroVideo, Netflix...
24 de abril 2016
Imcine y la Filmoteca de la Unam presentan la Plataforma Digital Cinema México.
Cinema México es una de las cuatro plataformas digitales que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), como una opción de exhibición de cine mexicano.
Se trata de un servicio de video bajo demanda (VOD por sus siglas en inglés) de uso colectivo y gratuito, disponible en bibliotecas, casas de cultura, comedores comunitarios, instituciones asistenciales y cineclubes.
Como parte de las actividades culturales que ofrece mes con mes la Filmoteca de la Unam, Cinema México realiza un ciclo de proyecciones.
La exhibición es en el Centro Cultural Universitaria de la Unam, los días 27, 28, 29 y 30 de abril. Inaugura la película La mitad del mundo, de Jaime Ruíz Ibáñez; coproducida por el Imcine y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).
Programación
Miércoles 27 de abril
Carmita, de Laura Amelia Guzmán
A principios de los 50, Carmen Ignarra salió de Cuba para convertirse en una estrella de Hollywood; sin embargo, su ascenso fue coartado por Santiago Reachi (conocido por ser el descubridor de Cantinflas), su exmarido, quien truncó su carrera. Hoy, con más de 80 años, Carmita vive olvidada en una vieja mansión en Monterrey, México, donde proyecta en sus cuidadores los fantasmas de su vida: la desconfianza, el miedo y una obstinación despiadada contra sí misma. Entre los premios que ha ganado esta película se encuentran: Mención Especial en el Festival Internacional de Cine Fine Arts, República Dominicana; Mención de Honor en el Festival Internacional y Mercado de Cine Documental de Guía de Isora (MiradasDoc); Mención Especial en el Festival Márgenes, España. Funciones: 12:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas en la sala José Revueltas.
Viernes 29 de abril
Buitres, de Raúl González Nava
Un insigne escritor declara en una entrevista que debería morir consumido por las llamas, pero muere atropellado y sin identificación. Un asistente de forense y una fotógrafa secuestran el cadáver para fingir su suicidio. El caso es encomendado a un agente judicial agobiado por las muertes que pesan sobre él. El largometraje fue uno de los ganadores de la Segunda Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital. Funciones: 12:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas en la sala José Revueltas.
Sábado 30 de abril
La revolución de Juan Escopeta, de Jorge A. Estrada y Alfredo Castañeda
Durante la época de la Revolución Mexicana, en un pueblito minero del estado de Guanajuato vive un niño de once años al que todos llaman Gapo. A raíz de un suceso inesperado, decide ir en busca de su hermano mayor "El Damián", un héroe revolucionario. Pero no viajará solo: con él irá Juan Escopeta, pistolero a sueldo con una misión crucial en la historia. En 2011, esta película fue nominada a los Premios Ariel en la categoría de Mejor Guión. Funciones: 12:00, 16:00 y 18:00 horas, en la sala José Revueltas.
NAB: presenta Panasonic nueva cámara Varicam LT. Compacta calidad 4K. Distribuye Escape
24 de abril 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Nueva VariCam LT, videocámara compacta 4K Super 35 Cinema
Panasonic anuncia la disponibilidad inmediata de la cámara de cine VariCam LT 4K de última generación.
La VariCam LT hereda el mismo sensor super 35mm y las capacidades de producción de imagen que distinguen a la premiada cámara VariCam 35, pero con reducciones significativas en su tamaño, peso y precio.
Al incorporar el mismo "ADN" de imagen, con un desempeño idéntico, pero en una versión más compacta, la VariCam LT (modelo AU-V35LT1G) ofrece 14 pasos de rango dinámico con el V-Log, calidad cinematográfica de imagen, manejo del color y el innovador ISO 800/5000 dual nativo, que son características propias de la VariCam.
Pesa menos de 2.7 kilos
Con poco menos de 2.7 kilos de peso y prestaciones superiores a las cámaras de tamaño similar, la VariCam LT es el equipo ideal para producciones cámara en mano, aplicaciones con estabilizador, montajes en grúa, brazo mecánico, drones y en general para cualquier trabajo en el que la cámara juegue un papel protagónico.
Disponible en cuatro paquetes de configuración, la VariCam LT es un equipo a la medida de camarógrafos que poseen su propio equipo, documentalistas, cineastas independientes y realizadores en compañías productoras.
La VariCam LT ofrece imágenes en múltiples formatos que van desde 4K, UHD, 2K y HD, además, al igual que la VariCam 35 es capaz de capturar campos de Alto Rango Dinámico (HDR).
frece soporte para grabación HD en Apple ProRes 4444 (hasta 30p) y ProRes 422 HQ (p 60), así como la avanzada familia de códecs de vídeo AVC-ULTRA de Panasonic.
Escape muestra equipo Panasonic en la Expo
La compañía Escape muestra los equipos Panasonic en su stand de la
XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
¿Qué tanta influencia ha tenido la película de James Bond producida en nuestro país para internacionalizar aún más la fiesta del Día de Muertos de México?
Definitivamente la película de James Bond con su Desfile hizo mucho más famoso el Día de Muertos de México a nivel mundial
75 %
La Fiesta del Día de Muertos de México es famosa desde hace décadas en el mundo, la película de James Bond no es relevante para que tenga mayor fama en el planeta