TIENDA VideoStaff en línea ofrece más de 1,500 productos para entrega inmediata. Es la número uno de México
16 de abril 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía VideoStaff distribuye todo tipo de expendables y accesorios de producción que siempre son apreciados por directores, fotógrafos y productores.
La tienda virtual VideoStaff es ya la número uno de México, ofrece más de 1,500 productos para entrega inmediata.
Expendables VideoStaff
Protectores de cámaras contra salpicaduras y lluvia.
Todo tipo de cables de audio y video.
Convertidores.
Gaffers de colores, chroma.
Cinta de precaución.
Abanico de tripiés modelo mini.
Accesorios de Follow Focus.
Chupones para cámaras en ventanas.
Fundas sumergibles para cámara.
Tazas, termos, teléfonos y dispensadores de papel tipo lente.
Accesorios para sliders.
VideoStaff con Expendables en la Expo
La compañía VideoStaff muestra Expendables en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
CARLOS Hidalgo gana Pantalla de Cristal por Fotografía con película Cantinflas: estudié a Gabriel Figueroa
16 de abril 2016
Por José Antonio Fernández
Carlos Hidalgo revela que para hacer la fotografía de la película Cantinflas se dio a la tarea de estudiar con todo cuidado el cine de Gabriel Figueroa.
Gana el premio Pantalla de Cristal a la Mejor Fotografía.
La fotografía de Gabriel Figueroa fue su inspiración en Cantinflas, su propuesta en escena considera ese estilo de luz.
Encontró a los cómplices perfectos: Sebastián del Amo, el director. Issa Guerra, la productora. Óscar Jaenada, actor protagónico. Christopher Lagunes, el Director de Arte.
Carlos Hidalgo ha sido nominado en dos ocasiones a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal en la categoría películas, por Bala Mordida de Diego Muñoz y también por El fantástico mundo de Juan Orol, cinta dirigida por Sebastián del Amo con la que Hidalgo ganó el Ariel y una Diosa de Plata.
El trabajo fotográfico de Carlos Hidalgo da poder mayor a los largometrajes en los que participa.
¿Qué les da Carlos Hidalgo a sus películas que se distinguen? ¿Por qué sus imágenes seducen al espectador y su fotografía queda en la memoria?
Sin duda son cintas que traen una carreta de valores de producción, historia y dirección. Son largometrajes ambiciosos, se salen del lugar común. Lo interesante en estos casos es que Hidalgo encontró ya la forma para que el espectador vea todo y más en pantalla, su fotografía trae el toque Carlos Hidalgo, de nadie más. Es su toque.
Lo invitamos a leer una entrevista de José Antonio Fernández
con Carlos Hidalgo, haciendo click ahora mismo.
Y aquí la video/entrevista de Betty Murillo con Carlos Hidalgo, realizada en la Cineteca Nacional,
la noche que se entregaron los premios Pantalla de Cristal.
EMILIO Solís de Leo Burnett gana Círculo de Oro por campaña Intimate Words para Always
16 de abril 2016
Por Juan Ibargüengoitia
La agencia Leo Burnett gana el Círculo de Oro con campaña Always, del equipo creativo de Emilio Solís.
El objetivo y espíritu de la marca Always es colaborar de forma muy importante para que las mujeres se vuelvan imparables, que nada las detenga.
Se trata de una campaña inspirada en las mujeres.
En este caso, Always decide realizar una campaña para que las mujeres siempre se realicen estudiosos que les permita prevenir el cáncer cervicouterino, o en su caso someterse a un tratamiento a tiempo.
Always no tiene el objetivo de comportarse como una ONG, pero sí quiere ayudar siempre a las mujeres.
La campaña Intimate Words de Always se enfocó en una comunidad de Oaxaca
Aquí la video/entrevista con Emilio Solís, realizada en la ciudad de Acapulco, la noche de los premios Círculo de Oro.
PAOLA Stefani: FilminLatino es ya la plataforma número 3 por películas disponibles en línea, más de 1,700
16 de abril 2016
Por José Antonio Fernández
Paola Stefani revela que FilminLatino es ya la tercera plataforma en exhibición de películas, tiene disponible en línea más de 1,700 largometrajes.
El 40 por ciento del total son cintas mexicanas, entre largometrajes y cortos.
Lo que más se ve en hoy Filmin Latino: documental Sushi y películas de Ripstein y Xavier Dolan.
FilminLatino es un cineclub, no opera con base en algoritmos. Cada película cuenta con ficha técnica. Ofrecen siempre un catálogo con un sentido de cineclub.
Suman ya 26,000 usuarios.
Sus películas pueden verse en en todo tipo de dispositivo.
Aquí la video/entrevista con Paola Stefani y Alejandro Cárdenas, en la que explican cómo funciona FilminLatino.
ANTONIO Delius: publicidad mexicana tiene nivel mundial. Marcas deben concentrarse en su mercado
16 de abril 2016
Por José Antonio Fernández
En la noche del Networking, que se llevó a cabo en los Foros Quarry, entrevisté a Antonio Delius, Director de la revista El Publicista, personaje central en la industria publicitaria de México que permite comprender a cabalidad lo que sucede con agencias y creativos en nuestro país.
Ha realizado más de 1,000 campañas publicitarias. Algunos ejemplos:
- No hay como Levis.
- Tequila Jalisco, para que no me haga gestos.
- Panquecito Bimbo, va de nuez.
- Ricitos de Oro, Grisi.
- Con Don Eulalio Ferrer hizo Don Pedro, el brandy que tiene el Don. También la campaña Una mano amiga, tradición que obliga, de Casa Domecq. Y vino Los Reyes, tradición de vivir.
Considera que la publicidad mexicana está a nivel mundial, cumple con vender, que es su principal objetivo.
Recomienda a marcas y publicistas concentrarse en su mercado, es lo que deben hacer.
Menciona a agencias de publicidad que siguen siendo netamente mexicanas y que "hoy realizan incluso campañas para compañías trasnacionales, como Augusto Elías, Clemente Cámara y Carlos Alazraki. Hay muchas más, también está la de Raúl Cardóz, compiten por creatividad y precio".
Le pregunté qué campaña de los últimos tiempos es su favorita (no hecha por él): "¿y la Cheyenne, apá"?
IÑAQUI Alzugaray: Mexicanal es visto ya en 2 millones de hogares en Estados Unidos. Migrantes son su público
16 de abril 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Iñaqui Alzugaray impulsa Mexicanal, señal de televisión que tiene su sede en San Luis Potosí y es vista por televisión de paga Estados Unidos.
Mexicanal se fundó en 2005.
Se difunde en distintos sistemas de televisión de paga de la unión americana, como DirecTV, Comcast y Cablevisión de Nueva York.
La idea de fundar Mexicanal es de Luis Torres-Bohl, quien dirige también Castalia Communications, compañía dedicada a la producción y distribución de contenidos para televisión.
Mexicanal construye su programación en buena parte con producciones realizadas por más de 15 televisoras públicas de México.
El objetivo de Mexicanal es ser un punto de encuentro con sus raíces para los mexicanos que viven en Estados.
Importante destacar que Mexicanal nace sabiendo que el 95 por ciento de los mexicanos que migran a Estados Unidos no son originarios de la Ciudad de México, de ahí su interés por incluir en su barra de programación a producciones de contenido regional.
Iñaqui Alzugaray estuvo antes al frente de la televisión pública de Nuevo León, por más de 10 años.
NOMINADOS a la entrega 45 de las Diosas de Plata: Mexican Gangster, Ilusiones S.A., A la mala, 600 millas, Las horas contigo...
16 de abril 2016
Lista de nominados de la entrega número 45 de las Diosas de Plata.
Con 11 nominaciones cada una, las películas A la mala e Ilusiones S.A. encabezan las Diosas de Plata 2016, galardón otorgado por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME).
Mejor Película
Mexican Gangster
Las horas contigo
Manto acuífero
Ilusiones SA
600 Miles
A la mala
Mejor Director
José Manuel Cravioto, Mexican Gangster
Catalina Aguilar Mastretta, Las horas contigo
Michael Rowe, Manto acuífero
Roberto Girault, Ilusiones SA
Pedro Pablo Ibarra, A la mala
Gabriel Ripsteing, 600 Miles
Mejor Actriz
Cassandra Ciangherotti, Las horas contigo
Cecilia Suárez, Elvira
Adriana Louvier, Ilusiones SA
Aislinn Derbez, A la mala
Verónica Langer, Hilda
Mejor Actor
Kristyan Ferrer, 600 Miles
Tenoch Huerta, Mexican Gangster
Mauricio Ochmann, A la mala
José Carlos Ruiz, En el último trago
Jaime Camil, Ilusiones SA
Mejor Papel de Cuadro Femenino
Marina de Tavira, Ilusiones SA
Vanessa Bauche, Elvira
Isela Vega, Las horas contigo
Mariana Treviño, Una última y nos vamos
Arcelia Ramírez, Las horas contigo
Mejor Papel de Cuadro Masculino
José Ron, A la mala
MC Baboo, Los Jefes
Pedro Weber “Chatanuga”, En el último trago
José Carlos Ruiz, Ilusiones SA
Mejor Coactuación Femenina
María Rojo, Las horas contigo
Silvia Mariscal, Ilusiones SA
Jacqueline Bracamontes, Entrenando a mi papá
Aurora Papile, A la mala
Mejor Coactuación Masculina
Noé Hernández, Mexican Gangster
Arturo Ríos, Eddie Reynolds
Héctor Bonilla, Una última y nos vamos
Roberto D Amico, Ilusiones SA
Marco Pérez, Mexican Gangster
Revelación Femenina
Andrea Ortella, Ella es Ramona
Cristina Rodlo, Ladrones
Vico Escorcia, Eddie Reynolds
Revelación Masculina
Vadhir Derbez, Ladrones
La Bomba, Los Jefes
Oliver Nava, Una última y nos vamos
Miguel Conde, Ilusiones SA
Mejor Canción para Cine
El ordinario - Enjambre, Mexican Gangster
El amor lastima así - Motel y María José, A la mala
Mis 15 bigotes de fama - Javier Gurruchaca, Por mis bigotes
Mejor Guión
Mexican Gangster, José Manuel Cravioto
Las horas contigo, Catalina Aguilar Mastretta
600 Miles, Gabriel Ripstein e Issa López
Manto acuífero, Michael Rowe
A la mala, Issa López y Ari Rosen
Ilusiones SA, Olivia Núñez, Juan Ignacio Peña y Roberto Girault
Mejor Edición
600 Miles, Santiago Pérez Rocha y Gabriel Ripstein
Mexican Ganster, Jorge Macaya
Ilusiones SA, Jorge García “Porri”
Una última y nos vamos, Ángel Guillermo
Ella es Ramona, Laura Pesce y Francisco X. Rivera
A la mala, Ángel Hernández
Mejor Cine de Animación
Guardianes de Oz
Don Gato y su pandilla
Una gallo con muchos huevos
La leyenda de las momias de Guanajuato
Mejor Música de Fondo
La horas contigo, Victor Hernández Stumpfhauser
Ilusiones SA, Juan Manuel Langarica
Los Jefes, Cartel de Santa
A la mala, Rodrigo Dávila
Mejor Fotografía
Ilusiones SA, Sergei Saldívar Tanaka
Entrenando a mi papá, Arturo Bidart
A la mala, Fido Pérez Gavilán
Ella es Ramona, Hugo Rodríguez
Mejor Opera Prima
Hilda, Andrés Clariond
Las horas contigo, Catalina Aguilar Mastretta
Los jefes, Jesús “Chiva” Rodríguez
600 Miles, Gabriel Ripstein
Mejor Actuación Infantil
Santiago Torres, Por mis bigotes
Zaili Sofía Macías Galván, Manto acuífero
Saraí Meza, Entrenando a mi papá
Emanuel Lattanzio, La fórmula del Dr. Funes
Mejor Documental
Chuy, el hombre lobo de Eva Aridjis
Archivo 253 de Abre Rosenberg
Sunú de Teresa Camou Guerrero
Mejor Cortometraje
Luces brillantes
El buzo
3 Variaciones de Ofelia
Espejito, espejito
Mejor Cortometraje Animado
Los ases del corral de Irving Sevilla y Manuel Báez
La máquina (The Machine) de René David Reyes García
Olas del cielo de Gildardo Santoyo del Castillo
Diosa de Plata por Trayectoria: Enrique Guzmán
Diosa de Plata por Trayectoria de Comedia: Polo Ortín
NOMINADOS Ariel 2016: La delgada línea amarilla, 600 millas, Gloria, Las elegidas, Un monstruo de mil cabezas
16 de abril 2016
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anuncia los nominados a la 58 Entrega del Ariel 2016, así como a los galardonados con el Ariel de Oro 2016.
La Ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 28 de mayo, en el Auditorio Nacional.
En 2016, la ceremonia será dedicada a la celebración del 70 aniversario de la Academia y será transmitida por Canal 11.
Ariel de Oro
La AMACC fue fundada en 1946 con la finalidad de promover la difusión, la investigación, el desarrollo y la defensa del cine mexicano.
De igual forma, establece el reconocimiento al trabajo de los talentos mexicanos en diferentes rubros a través del Ariel. Es una tradición y un orgullo reconocer a las figuras del cine nacional con el Ariel de Oro.
- Este año, la Academia entregará el Ariel de Oro a la actriz Rosita Quintana, una de las protagonistas más importantes de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.
- Y al director Paul Leduc, considerado como uno de los máximos representantes del cine independiente mexicano.
PROCESO DE ELECCIÓN
Para esta edición se inscribieron 151 películas, superando las 134 inscritas en el 2015:
Largometrajes 67
Ficción 41
Documental 22
Animación 4
Cortometrajes 71
Ficción 50
Documental 12
Animación 9
Iberoamericanas 13
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia,Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, España, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
189 integrantes formaron el Comité de Elección y participaron en el proceso de votación.
- Tienen derecho a votar todos aquellos miembros de la comunidad cinematográfica que hayan obtenido un Ariel o cuenten en su trayectoria con por lo menos dos nominaciones.
- Las votaciones se realizaron de manera electrónica, en un sistema desarrollado por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México.
- Es importante subrayar que los resultados de los ganadores serán certificados ante notario público y entregados el día de la Ceremonia en sobre sellado y dados a conocer por los presentadores.
Nominados
A continuación, la lista de los nominados para la 58 Entrega del Ariel:
Película
600 millas / Lucía Films. Dir. Gabriel Ripstein
Las elegidas / Canana, Manny Films. Dir. David Pablos
Un monstruo de mil cabezas / Buenaventura Producciones. Dir. Rodrigo Plá
Gloria / Pelo suelto México Films, Río negro Producciones. Dir. Christian Keller
La delgada línea amarilla / Springall Pictures. Dir. Celso García
Actor
Kristyan Ferrer / 600 millas
Tim Roth / 600 millas
Marco Pérez / Gloria
Damián Alcázar / La delgada línea amarilla
Tenoch Huerta / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso
Actriz
Geraldine Chaplin / Dólares de arena
Flor Edwarda Gurrola / El placer es mío
Sofía Espinosa / Gloria
Verónica Langer / Hilda
Jana Raluy / Un monstruo de mil cabezas
Coactuación Femenina
Isela Vega / El Jeremías
Vanessa Bauche / Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando
Adriana Paz / Hilda
Alicia Quiñonez / Las elegidas
Cassandra Ciangherotti / Tiempos felices
Coactuación Masculina
Noé Hernández / 600 millas
Gustavo Sánchez Parra / La delgada línea amarilla
Joaquín Cosío / La delgada línea amarilla
Silverio Palacios / La delgada línea amarilla
Emilio Echevarría / Un monstruo de mil cabezas
Cortometraje Animación
Conejo en la luna / Melissa Ballesteros
El último jaguar / Miguel Anaya
Los ases del corral / Irving Sevilla
Tictactópolis / José Sierra
Zimbo / Juan José Medina, Rita Basulto
Cortometraje Documental
Ausencias / Tatiana Huezo
El buzo / Esteban Arrangoiz
Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía / Julián Hernández
Por los caminos del sur / Jorge Luis Linares
Tobías / Francisca D Acosta
Cortometraje Ficción
3 variaciones de Ofelia / Paulo César Riqué
24° 51’ Latitud Norte / Carlos Lenin
Esclava / Amat Escalante
La teta de Botero / Humberto Busto
Malva / Lucero Sánchez
Trémulo / Roberto Fiesco
Dirección
Gabriel Ripstein / 600 millas
Anwar Safa / El Jeremías
David Pablos / Las elegidas
Julio Hernández Cordón / Te prometo anarquía
Rodrigo Plá / Un monstruo de mil cabezas
Diseño de arte
Carlos Jacques / 600 millas
Bárbara Enríquez / El Jeremías
Julieta Álvarez / Gloria
Daniela Schneider / Las elegidas
Bárbara Enríquez, Alejandro García / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso
Edición
Gabriel Ripstein, Santiago Pérez Rocha / 600 millas
Adriana Martínez, Patricia Rommel / Gloria
Jorge Arturo García / La delgada línea amarilla
Miguel Schverdfinger, Aina Calleja / Las elegidas
Miguel Schverdfinger / Un monstruo de mil cabezas
Efectos especiales
Alejandro Vázquez / 600 millas
Ricardo Arvizu / Alicia en el país de María
José Ángel Cordero/ Familia Gang
Alejandro Vázquez / La delgada línea amarilla
Alejandro Vázquez / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso
Efectos visuales
Edgardo Mejía / 600 millas
Raúl Prado, Edgar Piña, Juan Carlos Lepe / El Jeremías
Raúl Prado, Edgar Piña, Juan Carlos Lepe / Gloria
Miguel de Hoyos, Ricardo Villarreal, Marco Rodríguez / La delgada línea amarilla
Edgardo Mejía, Francisco Castillo, Rodrigo de Gante, José Luis Gómez, José Ignacio Narváez, Ivonne Orobio, José Manuel Romero / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso
Fotografía
Martín Boege / Gloria
Emiliano Villanueva / La delgada línea amarilla
Carolina Costa / Las elegidas
Tonatiuh Martínez / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso
María José Secco / Te prometo anarquía
Guión adaptado
Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán / Dólares de arena
Andrés Clariond Rangel / Hilda
Luis Ayhllón / La extinción de los dinosaurios
Laura Santullo / Un monstruo de mil cabezas
Matías Meyer, Alexandre Auger / Yo
Guión original
Gabriel Ripstein, Issa López / 600 millas
Ana Sofía Clerici / El Jeremías
Sabina Berman / Gloria
Celso García / La delgada línea amarilla
David Pablos / Las elegidas
Largometraje animación
El Americano: The Movie / Ricardo Arnaiz, Mike Kunkel
La increíble historia del niño de piedra / Miguel Ángel Uriegas, Miguel Bonilla, Jaime Romandía, Pablo Aldrete
Un gallo con muchos huevos / Gabriel Riva Palacio, Rodolfo Riva Palacio
Largometraje Documental
El hombre que vio demasiado / Trisha Ziff
El Paso / Everardo González
Los reyes del pueblo que no existe / Betzabé García
Made in Bangkok / Flavio Florencio
Tiempo suspendido / Natalia Bruschtein
Maquillaje
Thal Echeveste / 600 millas
Nayeli Mora / El Jeremías
David Gameros / Gloria
Adam Zoller / Las elegidas
Marco Antonio Hernández / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso
Música original
Jacobo Lieberman / El hombre que vio demasiado
Lorne Balfe / Gloria
Daniel Guillermo Zlotnik / La delgada línea amarilla
Carlo Ayhllón / Las elegidas
Andrés Sánchez Maher / Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso
Ópera prima
600 millas / Gabriel Ripstein
El Jeremías / Anwar Safa
Gloria / Christian Keller
Hilda / Andrés Clariond Rangel
La delgada línea amarilla / Celso García
Película Iberoamericana
El abrazo de la serpiente (Colombia) / Ciro Guerra
El clan (Argentina) / Pablo Trapero
El club (Chile) / Pablo Larraín
El lobo detrás de la puerta (Brasil) / Fernando Coimbra
Truman (España) / Cesc Gay
Revelación femenina
Yanet Mojica / Dólares de arena
Karen Momo / El Jeremías
Andrea Ortega Lee / Ella es Ramona
Tatiana del Real / Gloria
Nancy Talamantes / Las elegidas
Revelación masculina
Martín Castro / El Jeremías
Óscar Torres / Las elegidas
César R. Suárez Morales / Los jefes
Alejandro Guerrero S. / Sopladora de hojas
Fabrizio Santini / Sopladora de hojas
Sonido
Alejandro de Icaza, Federico González Jordán / 600 millas
EN Clave de H, por GuaPur: organiza cineclub para jóvenes, llena con público de tercera edad. Firman pacto
16 de abril 2016
En Clave de H por Guapur
La directora de cine de cabello lila tuvo una tremenda experiencia al organizar su primer cineclub, que se convirtió en descomunal fiestón.
Lo sucedido
puede consultarse en el siguiente link.
Luego de tanto lío, en su segundo cineclub decidió ser más específica con la convocatoria.
Hizo de nueva cuenta un volante que decidió pegarlo en distintos lugares estratégicos cerca de su casa, lugar en donde proyecta su cineclub.
Puso volantes pegados en la tortillería, otro más en la verdulería, uno más en la tintorería, otro en la sastrería y de nuevo colocó otro en el tronco del árbol más admirado del parque. Cero redes sociales.
El volante, muy romántico, decía lo siguiente:
- CineClub de películas clásicas.
- Ven a revivir las emociones del cine de la Época de Oro.
- Serán 18 funciones, una por semana.
- Todos los sábados a las 7pm, hora del chocolatito caliente con churros.
- Momentos inolvidables que quedan siempre en el corazón.
- CineClub exclusivo para espíritus jóvenes.
- Préparate para revivir la experiencia.
- Inicia a las 7 de la noche en punto.
El mensaje equivocó el destinatario
Al parecer la combinación de ideas no resultó como ella esperaba, el mensaje no llegó a los destinatarios que ella deseaba. La directora de cabello lila quería un público joven, pero recibió solo personas de la tercera edad. Eso sí, todos muy entusiastas.
Proyectó la película Enamorada, dirigida por Emilio Indio Fernández.
El público de la tercera edad lloró y sufrió a lo largo de toda la cinta. Al terminar la proyección, las anécdotas cayeron como cascada. Todos agradecieron a la directora del cabello lila y le prometieron no faltar a ninguna de las siguientes 17 sesiones. Firmaron un pacto de que así sería: "Chin-chin el que falte".
Ya entrada la noche, la directora de cabello lila le confesó a una de las asistentes, una mujer muy elegante de 82 años: "le diré la verdad, organicé el cineclub porque un hombre que me leyó las cartas me dijo que así encontraría al amor de mi vida".
Entonces fue que la señora elegante de la tercera edad le respondió a la directora de cabello lila: "tengo un nieto de buena pinta. igual te lo traigo para la siguiente función. No sabe hacer nada, no estudia ni trabaja, pero tú me lo vas a educar. Eso de las cartas me gusta".
En ese momento la directora de cabello lila sufrió un desmayo, pero como estaba sentada en un sillón tipo reposet, creyeron que se había quedado dormida. La tertulia terminó pasada la medianoche.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Oscar Jaenada y sus experiencias con el papel de Cantinflas
16 de abril 2016
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Ahora que la película Cantinflas se estrena en España, luego de dos años de su estreno en México, vale la pena proponer qeu se realice un documental sobre todo lo que ha vivido el actor Oscar Jaenada desde que fue invitado a participar en el casting para interpretar al gran comediante mexicano.
Jaenada es un actor que gusta de los grandes retos, no teme interpretar personajes conocidos por el público, lo que representa un reto mayor porque siempre existe esa comparación con la realidad al momento de que el actor aparece en pantalla.
Pero el caso de Cantinflas es especial, no fue sencillo que el público mexicano comprendiera el por qué un actor español es quien interpreta al mexicano Cantinflas, cuando sin duda México cuenta con actores que podrían haber dado vida al gran mimo, tal es el caso de Carlos Espejel, conocido por interpretar a Cantinflas desde niño.
El documental debe incluir la opinión de Carlos Espejel y de otros comediantes mexicanos que han interpretado a Cantinflas.
También son muy importantes los testimonios de actores de Hollywood que han encarnado a personajes de la historia, sin tener la misma nacionalidad.
Por supuesto, el guionista está obligado a investigar un pasaje también histórico del cine mexicano: cuando Ismael Rodríguez decidió que el japonés Toshiro Mifune interpretara a Animas Trujano, un oaxaqueño. El papel lo llevó a ser Nominado al Oscar.
Y no pueden quedar fuera del documental los insultos y malas críticas que recibió Jaenada cuando se dio el anuncio de que interpretaría a Cantinflas, y después la cascada de elogios que reconocieron el gran talento del actor español.
Punto importantísimo es reconocer el trabajo de todo el equipo de producción, empezando por Sebastián del Amo, quien se aseguró que Cantinflas estuviera en la sala al momento de la proyección, experiencia mayor que ha dado fuerza extrarodinaria a la película.
Y, por supuesto, también es muy importante comprender cuál es el papel de Oscar Jaenada como actor polémico en España, es también hombre de política. Crítico del Partido Popular.
Si algún productor realiza una serie de ficción, película, videos, telenovela o documental sobre "Cómo vivió el actor Oscar Jaenada el interpretar a Cantinflas y a Mario Moreno en la película Cantinflas" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
TEMA de la Semana: ¿tendrá por fin Radio Educación salida por FM? Increíble, tantos años solo en AM
16 de abril 2016
Por José Antonio Fernández
Desde cualquier ángulo, Radio Educación es por mucho la radiodifusora pública más importante de América Latina. En sus pasillos y estudios se han producido extraordinarias mesas redondas, programas musicales, radionovelas con valores de producción de primerísimo nivel, noticieros y emisiones con personajes que han hecho historia en México y América Latina.
También en Radio Educación se dan cita cada semana expertos y protagonistas de cine, literatura, artes plásticas, cuestiones ambientales y de carácter político, más un larguísimo etcétera de temáticas con invitdos siempre proactivos.
Y lo increíble del caso es que a Radio Educación, que cuenta además con fabulosas instalaciones, siempre se le negó el entrar a la radio FM. No se sabe quién construyó el gran obstáculo, es de suponer que políticos desleales con la cultura nacional pusieron piedras en el camino para que Radio Educación no se escuchara en FM.
Ahora viene la gran oportunidad para Radio Educación: se abre la opción de que las estaciones de AM tengan una frecuencia en FM.
La comunidad de Radio Educación está en su derecho de exigir la frecuencia de FM con cobertura nacional, de ninguna manera solo en la Ciudad de México. Es una estación que pertenece a la Secretaría de Educación Pública, y eso le obliga a tener cobertura en toda la república Mexicana.
Estoy seguro que ahora sí Radio Educación podrá ser escuchada en FM, lo que es una buena noticia para los radioescuchas y la comunidad cultural, política y de activismo social en México.
Y también hay que recordar que la colección musical de Radio Educación tendría que ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
64 por ciento opina: Uber desaprovechó oportunidad, quedó como empresa poco sensible con la población
16 de abril 2016
Votación de la semana anterior:
¿Qué tanto cree usted que resultó dañada la imagen de Uber por subir sus precios hasta 10 veces más el día de la emergencia ambiental en la Ciudad de México?
64 por ciento opina: Sí creo que desaprovecharon la oportunidad y ahora quedaron como una empresa poco sensible en un momento muy complicado para la población
36 por ciento opina: No creo que el daño haya sido mayor porque regresaron el dinero a parte de los usuarios
PERSONAJE de la Semana: Arantza Ruiz crea en pantalla a la Sor Juana joven en serie del Once. Es audaz
16 de abril 2016
Por José Antonio Fernández
Arantza Ruíz vive una aventura extraordinaria como actriz al crear en pantalla a Sor Juana Inés de la Cruz de joven, antes de que se convirtiera en monja y cuando decide entrar al noviciado.
La clásica Sor Juana vive en el imaginario colectivo con su hábito, así puede observarse en los billetes de 200 pesos que circulan en México. Su rostro es serio, un retrato muy a la manera de la política mexicana, la solemnidad no falla.
El reto para Arantza Ruíz fue mayor: dar vida a una Sor Juana jovencita, justo cuando tendría unos 17 años. Reconocida desde entonces por su inteligencia y sensibilidad, es también dueña de un espontaneidad y gracia que prácticamente no se le conocía a la poetisa. De eso no hablan los libros de texto de la SEP.
La Juana Inés de Arantza Ruíz se parece a los jóvenes universitarios mexicanos del Siglo XXI. Es vivaracha, curiosa, no reconoce las reglas impuestas, quiere ver más allá de las líneas tradicionales y se quiere comer al mundo. Todo es nuevo para ella, el entusiasmo la desborda.
Arantza Ruíz creó para la pantalla a Juana Inés y a la novicia Sor Juana, su interpretación abrió ya la polémica. Es el personaje más innovador de la televisión mexicana en al menos una década. Gran golpe de audacia.
Juana Inés es la serie de Canal Once producida por Patricia Arriaga. Narra la vida de Sor Juana.
CAMPAÑA de la Semana: albañil mexicano protesta subiendo bandera de México a Torre Trump de Vancouver. Podría ser actor de cine
16 de abril 2016
Betty Murillo
El sábado 2 de abril, Diego Reyna, albañil de origen mexicano, dio a conocer en redes sociales que había subido 28 pisos en elevador más otros 40 pisos por la escaleras de la Torre Trump de Vancouver, para colocar la bandera de México en lo alto del edificio, esto en respuesta a todos los comentarios racistas y ofensivos que ha hecho Trump sobre la comunidad mexicana que vive del otro lado del Río Bravo.
Aquí el texto de protesta de Diego Reyna, publicado en Facebook
“Señor Trump, hicimos nuestro mejor trabajo, su torre en Vancouver es de primera calidad y somos parte crucial de ella. No como mexicanos sino como inmigrantes en conjunto, al igual que sus antepasados que no son nativos americanos”.
“Sus insultos hacia nosotros no han cambiado nuestra ética de trabajo. Nosotros no robamos ni hemos violado a nadie. Hacemos el mejor trabajo que podemos hacer: por nosotros mismos, nuestras familias y los futuros inquilinos”.
Diego Reyna cumple con todas las características para convertirse en actor de cine. No habría que descartar que en un futuro cercano sea visto en anuncios de televisión.
Algunas fuentes lo ubican como originario de Chiapas, otras dicen que sus raíces están en Oaxaca.
Un dato adicional: antes de esta protesta de Diego Reyna, el alcalde de Vancouver recibió 50 mil firmas pidiendo que se le quitara el nombre Trump a la Torre, debido a que el magnate también arremetió con insultos contra la comunidad musulmana.
TALLERES-Maratón de la Expo: uno para cámaras de cinematografía digital y otro para cámaras de televisión
16 de abril 2016
Ya están abiertas las inscripciones para los Talleres-Maratón de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Telemundo / RevistaPantalla.com.
#VenTelemundoExpoCine
#VenACiudadPantalla
#VenExpoCineVideoTelevisión
Para inscripciones enviar correo a andrea@canal100.com.mx. Es indispensable recibir confirmación.
Talleres y Conferencias de la Expo
Ojo: el piso de exhibición abre del martes 28 de junio al viernes 1 de julio. De 2 de la tarde a 8 de la noche
Los Talleres-Maratón son los siguientes días con sus temáticas, por la mañana:
Talleres-Maratón Miércoles 29 de junio,
de 9 de la mañana a 2 de la tarde
Salón Expo 1 Cámaras de Cinematografía Digital. Era K, sensores y corrección de color.
Salón Expo 2
Microfonía y consolas de audio. Calidad y no interferencias. Múltiples usuarios.
Talleres-Maratón Jueves 30 de junio,
de 9 de la mañana a 2 de la tarde
Salón Expo 1 Cámaras de televisión. Calidad cinematográfica, versatilidad, streaming, HD y Era K.
Salón Expo 2
Efectos visuales, sets virtuales, gráficos, cajas todo en uno, almacenamiento...
Talleres-Maratón Viernes 1 de julio,
de 9 de la mañana a 2 de la tarde
Salón Expo 1
Almacenamiento, automatización, streaming, entrega de señales múltiples.
Salón Expo 2
Iluminación: leds, fluorescentes, tungsteno y HMI. Todas las opciones.
Muy importante: el piso de exhibición abre del martes 28 de junio al viernes 1 de julio.
De 2 de la tarde a 8 de la noche
ANA Celia Urquidi es ya Directora de Estrategia y Desarrollo de Producción en TV Azteca. Señal que producirán más
16 de abril 2016
Información Revista Pantalla
Ana Celia Urquidi anuncia que decidió aceptar el puesto de Directora de Estrategia y Desarrollo de Proyectos en TV Azteca.
Hizo público el siguiente mensaje:
Queridos amigos
- Gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos respecto a mi nueva aventura.
- Me siento plena de saber que cuento con el apoyo y cariño de tanta gente.
- Hay quienes aún no lo saben, ahora estoy iniciando una nueva etapa en TV Azteca, como Directora de Estrategia y Desarrollo de Producción.
- Estoy convencida de que necesitamos encontrar nuevos espacios para generar proyectos .
- México tiene muchísimo talento. Todos estos años he tenido la oportunidad de conocerlo de cerca y sé que me falta tanto por descubrir.
- Ojalá y en este nuevo camino pueda enriquecerme aún más junto a todos ustedes.
Gracias en verdad por tanto apoyo.
Firma: Ana Celia Urquidi
Ana Celia Urquidi colaboró antes con Argos, casa productora en la que tuvo siempre un papel protagónico.
Su llegada a TV Azteca refuerza la posibilidad de que la televisora del Ajusco, que dirige Benjamín Salinas, retome el camino de la producción de series y telenovelas con gran entusiasmo.
PELÍCULA Compadres en el top-ten de taquilla. Se perfila para ser la mexicana más taquillera del 2016
16 de abril 2016
A dos semanas de su estreno en México, la película Compadres se mantiene en el top ten de taquilla, recaudando ya más de 62.5 millones de pesos.
Compadres se estrenó el pasado 31 de marzo y desde el principio captó la atención del público que acudió a las salas de cine para ser testigo de la historia de Diego Garza, un policía rudo y honesto que quiere dar con Santos, el mafioso que arruinó su exitosa carrera y secuestró a su novia embarazada. En su búsqueda se topará con Vic Johnson, un gringo adolescente que sabe mucho de tecnología y poco de la vida. Dos personajes que las circunstancias meterán en un enredo lleno de acción que deberán sortear uniendo sus habilidades, y que los convertirá en algo más que amigos: Compadres
Compadres es una película de acción dirigida por Enrique Begne, protagonizada por Omar Chaparro, Joey Morgan, Erick Elías y Aislinn Derbez.
En la cinta, que cuenta con guión de Gabriel Ripstein, Tede Perkins y Gustavo Rodríguez, también participan Héctor Jiménez, Mauricio Barrientos, Kevin Pollak, Eric Rpberts, José Sefami y Camila Sodi. Cuenta con las actuaciones especiales de Adrián Uribe, Espinoza Paz e Irán Castillo.
Compadres se filmó en locaciones de México y Estados Unidos.
En una historia que reinterpreta una serie de estereotipos acerca de lo mexicano, lo estadounidense y los valores y cultura popular que los definen, por eso llega al público de ambas culturas.
JOSÉ Carlos Ruíz: la mejor decisión de mi vida es ser actor. Me siento muy feliz. Gana Pantalla de Cristal por En el último trago
16 de abril 2016
Por José Antonio Fernández
José Carlos Ruíz nació en Zacatecas en 1936. Interpretó a Benito Juárez en la telenovela histórica El Carruaje, súper producción de Televisa en la que estuvo al frente Miguel Alemán Velasco. Ese Benito Juárez creado por José Carlos Ruíz es sin la menor duda el mejor por mucho de la historia del cine y la televisión de México.
Encontró la manera de llevar espíritu, ánimo y fuerza de Benito Juárez con tanto poder en pantalla, que cuando Ruíz salía a la calle había gente que se le acercaba para pedirle ayuda, como si en verdad tuvieran frente a ellos al Presidente de México.
José Antonio Fernández: ¿Cuáles son las mejores decisiones que ha tomado en su vida?
José Carlos Ruíz: Sin la menor duda, el ser actor. Yo fui un niño muy solo, muy abandonado. Me quedé huérfano muy chamaco. No tenía asideros en amiguitas, ni amiguitos y tampoco ternura familiar. Debo decir que mi padre me llevaba al cine desde que yo era muy chiquillo, recuerdo películas que vi desde los cuatro años de edad, como El Imperio Submarino. Tiempo después vi Tarzán, inolvidable producción
que fue famosa en el mundo entero.
Cuando mis padres murieron me vi en el desierto, en una pobreza absoluta. Cerca de mi casa había un cine, sin dinero yo me paraba en la entrada. El boletero intuía que mi intención era entrar y le estoy agradecido de por vida porque me abrió la puerta.
Cuando yo entraba a ese cine olvidada absolutamente todo lo que sucedía en el exterior y con mi vida, mi orfandad, mi pobreza y mi soledad. Yo era infinitamente
feliz al entrar a ese cine. Ya dentro de la sala, en una función yo era Humprey Bogart y en otra Errol Flynn, y todas sus novias eran mis novias. Yo era el héroe o el villano de la película, según me acomodaba en cada historia. Si veía una película de Jorge Negrete, yo salía a caballo cantando ¡Ay Jalisco no te rajes!
José Antonio Fernández: ¿Imaginó alguna vez dentro de esa mágica sala de cine que sería actor?
José Carlos Ruíz: No, nunca. En ese entonces yo solo "vivía" las historias que se proyectaban en pantalla. Mi sueño no iba más allá. En esa sala de cine encontré a mi familia y alegría. Viajé por todo el mundo, conocí cualquier cantidad de lugares extraordinarios. En ese entonces, con 50 centavos era yo el hombre más feliz de la tierra. Me alcanzaba para comprar una telera bien grande de 5 centavos, una enchilada de 5 centavos, otros 5 para pepitas y 5 centavos más para un tepache. La entrada al cine (solo algunas veces entré gratis) era de 30 centavos en galería, y ya sentado en la butaca a viajar por todo el planeta.
José Antonio Fernández: ¿Y en qué momento conectó con la posibilidad de convertirse en ser actor?
Siga leyendo la entrevista con José Carlos Ruíz en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx, haciendo click ahora mismo.
COMTELSAT distribuye Mam y productos estrella Sam para flujos de trabajo: Sigma Media Biometrics...
16 de abril 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Sam ha desarrollado todo un concepto de ingeniería para manejar flujos de trabajo, administración y distribución.
MAM (Multimedia Asset Managment) de Sam.
El gran organizador de contenidos que no puede faltar en una compañía audiovisual.
Permite a los usuarios entregar contenidos en el formato adecuado, en el lugar correcto y en el momento preciso.
Aseguran que reduce el costo total y maximiza la eficiencia del personal.
El MAM de Sam se integra totalmente con los sistemas de control e inteligencia de negocios de los usuarios, uno de sus objetivos es revolucionar la eficiencia en la producción.
Productos estrella SAM para Managment y Flujos de Trabajo:
Sistema Momentum: Flujo de trabajo y MAM.
RollCall Control: Sistema de seguimiento y monitoreo.
Sigma Media Biometrics: sistema complejo que toma muestras de ADN a cada material y asegura calidad, contenido y protección del material propio.
Comtelsat con Sam en la Expo
La compañía Comtelsat muestra Sam en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
AMTEC distribuye cámaras Red para producir con calidad cinematográfica: modelos Raven, Scarlet, Epic, Weapon...
16 de abril 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Amtec promueve distintos modelos de cámaras Red, aceptan distintas monturas de las diferentes marcas de lentes Premium:
Cámara Red Raven
Sensor Dragon 4.5K, 35 mm.
Puede grabar en Raw 4.5K hasta a 120 cuadros por segundo.
En calidad 2K captura hasta 240 cuadros por segundo.
Está pensada para ocuparse igual en un dron que en grúa, set, dolly o estudio de televisión.
Se puede modularizar para prácticamente cualquier uso. Los módulos son Red.
Su precio 6,000 dls. Pesa 1.5 kg.
Se le pueden colocar accesorios fabricados por Red (y de otras marcas) para ganar distintas funcionalidades.
Cámara Red Scarlet.
Sensor Dragon 6K, 35 mm.., full frame.
Captura desde 2K hasta 6K.
Pesa 2.270 kg.
Cuerpo de aluminio.
Entrada para disco duro de estado sólido.
Se vende con montura para discos duros y montura para lente, aproximadamente en 17,000 dls.
Puede capturar 6K de 1 a 12 cuadros.
Cámara Red Epic.
Sensor Dragon 6K, 35 mm, full frame.
Cuerpo de fibra de carbono con magnesio, extraligera de uso rudo.
Versión aluminio, es más económica.
Pesa 1.8 kg.
Puede utilizar los mini-magazines de Red, graban hasta 1 TB.
Captura 6K hasta a 100 cuadros por segundo.
Cuesta aproximadamente 28,000 dls.
Cámara Red Weapon.
Sensor Dragon 6K y en versión Dragon 8K, 35 mm.., full frame.
Captura en 6K hasta a 100 cuadros por segundo y en la versión 8K hasta a 60 cuadros por segundo, Full Frame.
Capturan de forma simultánea ProRes 2K 4:4:4 XQ, hasta a 60 cuadros en la de cuerpo de magnesio. En la versión 8K de fibra de carbono hasta 120 cuadros por segundo.
Cuestan desde 50,000 dls.
Amtec con Cámaras Red en la Expo
La compañía Amtec muestra Cámaras Red en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
ESCAPE promueve switcher Panasonic AV-HS6000, diseñado para producciones de todo nivel
16 de abril 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Escape promueve toda la línea de equipos Panasonic, con fuerza especial su familia de switchers.
Switcher Panasonic AV-HS6000
El más poderoso de la marca.
Diseñado para producciones de todo nivel y toda complejidad.
Incluye 4 multiviewers, 34 entradas y 16 salidas, más 16 keyers.
Se configura al gusto.
Pantalla táctil.
4 manipuladores de efectos digitales.
Cuesta desde 45,000 dls.
Escape con switchers Panasonic en la Expo
La compañía Escape muestra los switchers Panasonic en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
83 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas