Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
TEMA de la Semana: ¿Dará IFT la concesión a Telmex de Slim para que venda TV de paga en este 2016?
03 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

Ahora se abre por primera vez en la historia la posibilidad real y legal de que en este mismo 2016 la compañía Telmex, de Carlos Slim, sea autorizada por el IFT para vender también televisión de paga, objetivo que ha ambicionado al menos desde hace tres lustros.

  • Los distintos gobiernos, tanto del PAN como del PRI, han impedido que Slim venda televisión de paga. La lógica ha sido que el poder de mercado tan grande que tiene Telmex se comería de un bocado a la competencia, que hoy se concentra en Televisa con Izzi, Megacable, Totalplay de TV Azteca y también en Axtel, como principales competidores. Por supuesto, con Sky y Dish en el servicio satelital.

  • También están alertas de la autorización del IFT las empresas de menor tamaño que interactúan con el mercado de forma indpendiente, enfocan su esfuerzo en comunidades no bien atendidas por los grandotes.

  • Pero hoy las cosas cambian porque el IFT le impuso a Telemx una serie de tareas que cumplir para otorgarle la concesión de la televisión de paga. Es decir, por primera ocasión ahora el asunto se encuentra en un terreno más bien legal que político.

  • Significa que ahora sí Telmex podría recibir la luz verde para vender televisión de paga. De ser así, ya no habrá espacio para ningún preponderante en la industria, el mercado estará suficientemente divido.

  • IFT entrará en acción solo cuando los grandotototes crezcan y los de menor tamaño disminuyan en su nivel de facturación y número de clientes por cobertura específicas.

Una de los dos noticias del 2016 podría ser que Telmex empiece a vender televisión de paga. La otra es el nombre de los nuevos concesionarios de las nuevas cadenas de televisión abierta regionales que están por licitarse.






    2 de 21
ALEJANDRO Ramos celebra 35 años de Ikarus y 13 años al aire con la serie Estatus, la enciclopedia de la publicidad mexicana
03 de abril 2016

Por José Antonio fernández

Alejandro Ramos celebra 35 años de Ikarus, casa productora que fundó y dirige.

  • A lo largo del tiempo Ikarus ha realizado todo tipo de producciones. Se planteó desde el inicio construir una casa productora moderna que desde siempre ha sido muy versátil.

    - Empezó con la producción de campañas publicitarias. Recuerdo bien una de sus primeras campañas, fue para Banpaís, una propuesta minimalista de alta estética realizada en un foro totalmente blanco.

    - En el camino desarrolló todo un método para realizar también series de televisión.

    - Ikarus es la productora de la serie Historia de la Medicina en México, realizada junto con TV UNAM. Es hoy por hoy el compendio enciclopédico audiovisual sobre medicina más importante de México, único en el mundo.

    - Y también Ikarus es la productora de Estatus, programa de televisión que puede ser visto en internet y por los canales 5 y ForoTV de Televisa, serie que igualmente es hoy por hoy la enciclopedia audiovisual de la publicidad mexicana, no existe en el mundo un compendio que se le aproxime. Suma ya más de 720 programas, que significan al menos 720 campañas publicitarias comentadas por sus creadores.

    - Estatus archiva más de 1,000 entrevistas del mundo publicitario.

    - Desde el punto de vista de Alejandro Ramos, en México se hace buena publicidad, la prueba es que cada vez se ganan más premios en festivales de México y el extranjero. Además de que los corporativos que hacen publicidad mantienen ventas que les dan salud a las compañías.

    - Apunta nombres de directores mexicanos de anuncios que son muy destacados: Simón Bross, Rodrigo García, Oliver Castro, Enrique Begné, Tomomi Kamata, Pedro Torres, Paco Murguía y Fred Clapp (que hicieron en su momento una gran época).

  • Con los siguientes 5 publicistas iniciaría el Salón de la Fama de la Publicidad Mexicana:

    - Augusto Elías.

    - Enrique Gibert

    - Pancho Cárdenas

    - Ana María Olabuenga.

    - Raúl Cardóz o Sebastián Arrechedera

Merece Alejandro Ramos el más amplio reconocimiento de la industria audiovisual y en particular de la comunidad publicitaria de México, el programa Estatus permite que se valore y comprenda mejor el oficio del publicista y también ha servido de puente de comunicación entre agencias, publicistas, productores y directores.






    3 de 21
MARCO Martínez: Havas-Vale gana Círculo Creativo por campaña Airwick / Perro Flor
03 de abril 2016

Por Juan Ibargüengoitia

En video/entrevista realizada en el puerto de Acapulco, luego de la entrega de los Premios Círculo Creativo, Marco Martínez, VicePresidente Creativo de Havas WorldWide, comenta sobre su campaña Airwick, versión Perro Flor:

  • Había que encontrar la manera de que el consumidor identificara que el olor de las mascotas se queda en el lugar donde viven.

  • Lo importante es que la gente comprenda que el producto se adapta a su vida y a la de su mascota, y le es muy útil.

  • Destaca el trabajo en equipo, y en particular el realizado por Álvaro Sunimi y Mike Brito.

La campaña consiguió Plata en Cannes, Oro y Plata en el Círculo Creativo. Fue muy aceptada en la plataforma digital.






    4 de 21
DAVID Faitelson: es verdadera la pelea cotidiana con José Ramón Fernández al aire en ESPN. Le cuesta reconocer que ya no soy su alumno
03 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

David Faitelson recibió el Premio Grande en reconocimiento a su estupendo trabajo como comentarista deportivo.

  • En video/entrevista realizada en la ciudad de Monterrey, confirma que las peleas cotidiana que tiene con José Ramón Fernández al aire en el canal Espn, son verdaderas.

  • No son un show, esas peleas incluso llegan a límites que deden cuidar para que no entren al terreno personal. La rivalidad entre ambos es verdadera, existe también un mutuo respeto.

  • Dice que para José Ramón Fernández es complicado no verlo como al alumno que puede pisotear.

Aquí la video/entrevista con David Faitelson, siempre leal a José Ramón Fernández.






    5 de 21
ABRIL Mayett dirige obra de teatro 23 centímetros, producción de Rubén Lara. Hay teatro de comedia en México, pero la comedia en televisión desapareció
03 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

Abril Mayett dirige la obra de teatro 23 Centímetros, producción de Rubén Lara. Se trata de una puesta en escena que busca divertir a los espectadores con escenas muy atrevidas, el tema es fuerte.

  • El teatro de comedia en México nunca ha perdido su momento, siempre se presentan obras que están hechas para divertir al público con temas que incluyen mensajes. Se pueden comentar en un café luego de salir del teatro.

  • La tradición del teatro de comedia sigue viva y eso hay que celebrarlo.

  • Abril Mayett es una directora que ha encontrado la fórmula para poner en escena temas fuertes, muy atrevidos, tanto en contenido como en el sentido visual, pero que pueden ser aceptados sin escándalos mayores.

  • El caso de 23 Centímetros es histórico, aparecen en escena desnudos que quizá son los más atrevidos que sean visto en una comedia en tono casi familiar para adultos.

  • La obra de teatro 23 centímetros mueve a la reflexión: ¿por qué la comedia en la televisión mexicana casi desapareció, y en cambio el teatro de comedia sigue vivo y esta tomando rumbos incluso muy atrevidos, como el es caso de la obra producida por Rubén Lara?

Aquí la video/entrevista con Abril Mayett, realizada la noche del estreno de 23 Centímetros, en el teatro 11 de julio.






    6 de 21
EN Clave de H, por GuaPur: productora organiza cineclub en su depa, se convierte en descomunal fiestón
03 de abril 2016

En clave de H por Guapur

La productora de rizos morado-verdes tomó una decisión histórica: hizo todos los trámites legales necesarios para convertir su departamento de la Narvarte, en la Ciudad de México, en un cineclub con funciones los sábados por la tarde-noche.

  • El cineclub se llama "Multicolor, qué viva la libertad".

  • Mandó imprimir volantes, a la antigüita (no le gusta eso del internet, no va con ella), y los repartió con sus amigos en las tienditas de la zona.

  • También avisó en la peluquería (estética) y pegó tres letreros en la calle:

    - Uno en los jugos de la esquina, siempre muy socorridos.

    - Otro en el carro-bici de tamales calientitos oaxaqueños.

    - Y otro más en un árbol del parque, el más grandote.

    - Citó a las 8 de la noche, pensando que iniciaría la función a las 8 y media.

  • Para fomentar la cultura cinematográfica, pidió una colaboración de 20 pesos. La película: El viaje a la luna de Georges Méliès, clásico de clásicos, filmado en 1902.

  • A las 8 de la noche del día de la función había solo tres personas. Para las ocho y media eran 5. En el departamento cabían 20 sentados. Arrancó la proyección a las 8:40 porque uno de los puntuales cinéfilos amenazó con demandarla en el consumidor, sus veinte pesos ya estaban pagados. Prendió entonces el proyector y arrancó el cineclub con algunas palabras que preparó de forma anticipada, al estilo de los ganadores del Oscar. Agradeció a la familia, a los amigos y a la academia, sin aclarar a cuál academia. Alargó su discurso lo más que pudo.

  • Poco después de las nueve, cuando ya había dado inicio la proyección, llegó una especie de tromba. Empezaron a entrar y a entrar y a entrar personajes de todos colores y sabores. En menos de 5 minutos el depa se llenó bastante más que el metrobus de Insurgentes a las 7 de la mañana.

  • Como la productora de rizos morados-verdes nunca había organizado un cineclub, no pensó en contratar un portero, menos un acomodador con linternita. Tuvo que detener la función tres veces.

  • Para las 9 y 20 de la noche su departamento estaba ya atiborrado. Le llamó la atención ver que muchos llegaban con cocas, papas y chelas. Otros con roncito o un tequilita.

  • Ante el tumulto, decidió suspender defintivamente la función. Era imposible continuar. Detuvo el proyector (por ser la primera ocasión, había conseguido exhibir la gran película en 16mm, para que todos sintieran el sabor del cine).

  • Cuando le dijo a la multitud presente que se suspendía la función, la ovación fue mayor. Todos festejaron, excepto el que protestó al inicio, que salió diciendo: "me voy directo a la Procuraduría del Consumidor". En ese momento, un grito de uno de los presentes reorganizó el cineclub: pues que venga la música. Y todos le hicieron coro: ¡mú-si-ca, mú-si-ca, mú-si-ca...!

  • Se armó el fiestón, el cine se suspendió. A eso de las seis de la mañana, todavía en la oscuridad, a alguien se le ocurrió prender el proyector. Méliès sirvió de arrullo para los más desvelados.

El origen del fiestón puede tener una explicación

La productora de rizos morados-verdes nunca fue enterada que el Chompiras, organizador dnúmero uno de las fiestas en el corredor Coyoacan-Narvarte-Condesa-Roma y balnearios circunvecinos, lanzó una especial invitación en redes sociales:

Reven sábado-cinero en Niño Héroe 54 depa 5,
lleven chelas, papas y cocas,
o no traigan nada pero sí su alegría.
Sorpresas para los que llegue a las 9 en punto.
Melié los espera
La pasarán bomba

Ahora la quieren los vecinos

Hoy, los vecinos de la productora de rizos morados-verdes, la conocen como Melié.

La nombraron ya la Presidenta de Convivios y Reuniones. Ella pelea porque se extienda su título: quieres ser Presidenta de Convivios, Fiestones y también del Cineclub.

Lo de Cineclub quedó pendiente, los vecinos no se pusieron de acuerdo en la última junta, no hubo quórum porque varios salieron antes de concluir la reunión y eso del CineClub no se discutió al inicio.

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).






    7 de 21
JAVIER Toledo en Networking: los productores de televisión le debemos gran respeto al público
03 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

Javier Toledo es productor de televisión con una larga trayectoria. Ha colaborado tanto para la televisión pública como para los grandes corporativos de televisión comercial.

  • Considera que siempre los productores deben centrar sus esfuerzos en realizar contenidos que sean apreciados por la audiencia, sin decuidar los aspectos técnicos y que la dinámica sea atractiva.

  • Afirma categórico: los productores de televisión le debemos gran respeto al público.

Aquí la video/entrevista con Javier Toledo, realizada en el Networking Night que se llevó a cabo en los Foros Quarry.






    8 de 21
56 por ciento cree que El Señor de los Cielos no tendría alto rating en canal de televisión abierta nacional porque no es para toda la familia
03 de abril 2016

Votación de la semana anterior:

¿Cree usted que la telenovela El Señor de los Cielos tendría alto rating en México si se transmite en horario estelar por un canal de televisión abierta con cobertura nacional?

  • 56 por ciento opina: No creo que el Señor de los Cielos deba transmitirse por un canal de televisión abierta a nivel nacional en México, es para adultos, no para toda la familia

  • 44 por ciento opina: Es una gran idea, El Señor de los Cielos rompería todos los records en México en un canal de televisión abierta a nivel nacional






    9 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: destruir con bots al adversario, es golpearlo a patadas
03 de abril 2016

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que se han dado a conocer escándalos cibernéticos como el caso Snowden y el más reciente, el del colombiano Andés Sepúlveda, quien asegura haber ayudado a candidatos a la Presidencia a destruir a sus adversarios gracias a sus sucias habilidades para manejar internet, es claro que está abierto un nuevo tema para producir películas, series y documentales, hasta telenovelas, con historias de los hackers que roban o dedican su talento para destruir a candidatos adversarios y gente de fama echando a andar comandos-batallones de bots.

  • El guión tendría que explicar cómo se reclutan a los que trabajan en esos cuartos de bots.

  • Por supuesto, debe explicarse qué hacen los bots, cómo actúan, en qué momento entran en acción, qué sucede cuando los descubren, en qué instante cambian de personalidad, hasta cuántos bots llegan a intervenir en un ataque, qué estrategias utilizan para manipular a la opinión pública, cómo se da el espionaje cibernético y hasta dónde puede llegar...

  • Algo que la historia también debe incluir es cómo leen los estrategas el comportamiento de las guerras en internet con gráficas virtuales. Esas gráficas de bots atacando existen, yo mismo las he visto en la vida real.

  • La historia debe igualmente contar cómo es que los expertos saben de dónde salen los bots y con qué medios de comunicación están ligados. Construyen gráficas que dejan con la boca abierta a cualquiera, con ellas es posible identificar grupos políticos y quién apoya o ataca a quién.

  • Y apunto que destruir al adversario con bots es destruirlo a patadas, porque es realmente la forma en la que se actúa cuando se da un ataque con bots: se ataca a patadas al adversario político para destruirlo de la peor manera, por eso utilizar bots con fines maléficos tendría que estar prohibido por la ley. Y a quien los utilice se le tendría que imponer un castigo mayor, debiera ser delito grave.

Si algún productor realiza una serie de ficción, película, videos, telenovela o documental sobre "La maldad en los cuartos de guerra con bots para destruir al adversario político a patadas" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    10 de 21
CAMPAÑA de la Semana: escribe un libro y lánzate a la Presidencia de México; Jorge Castañeda es precandidato independiente
03 de abril 2016

Por Juan Ibargüengoitia

El intelectual y político Jorge Castañeda Gutman siempre se ha autoconsiderado como el mejor mexicano para ocupar la silla presidencial del país. Considera que tiene el conocimiento , las ideas y la experiencia suficiente como para ser el Presidente de México, cosa (piensa) que los mexicanos se den por enterados y se convenzan.

  • Y para lograr su propósito ha buscado distintos caminos. El primero fue autoconvertirse en el primer candidato independiente a la Presidencia que quiso registrarse en las boletas electorales en 2006, lo que no consiguió aún cuando peleó hasta en tribunales internacionales su derecho.

  • Al tiempo, la historia le da la razón: hoy cualquier mexicano puede conseguir ser candidato independiente a la Presidencia, siempre y cuando cumpla con los requisitos que impone el INE, que no son sencillos: el de mayor complicación consiste en reunir algo así como dos millones de firmas que den el visto bueno a su candidatura. Los firmantes deben prestar su credencial del INE para que sea el mismo INE verifique autenticidad y entonces dé la luz verde.

  • Castañeda Gutman es ingenioso. Hombre de libros, ha publicado muchos (16), tuvo ahora la buena idea de lanzar su campaña escribiendo un nuevo libro, es su territorio. Sabe que así Madero se hizo Presidente.

  • Al publicar su nuevo libro se le abrieron las puertas en cualquier cantidad de espacios en radio y televisión para presentar su nuevo texto que lleva por título "Solo así, por una agenda ciudadana independiente". Claro, siempre habrá suspicacias: ¡cuántos espacios para Castañeda!, dirían los amantes del sospechosismo.

  • Si las reglas del INE se lo hubiesen permitido, el libro bien se podría haber llamado: "Voy por la Presidencia y aquí les presento mis ideas para que voten por mí"

  • Pero en la Ley está tipificado como delito lo que llaman "actos anticipados de campaña", se decidió que fuera así para obligar a que todos se atengan al concepto de equidad, o sea: todos coludos o todos rabones. Hay fechas para iniciar campañas, antes imposible.

  • Pero Castañeda, como dije, es ingenioso, y le dio vuelta a la restricción. Encontró que escribiendo un libro puede iniciar su campaña a la Presidencia como precandidato independiente, la que ya arrancó.

  • Si los líderes de los partidos políticos que quieren ser candidatos a la Presidencia en México pueden hacer campaña en medios desde ahora gracias a que justamente son líderes de sus partidos políticos, pues Castañeda encontró la fórmula para los independientes: escribe un libro e inicia tu campaña, lo único que no puedes hacer es llamar a que voten por tí, que es en sentido estricto un delito porque entonces ahí sí estarías haciendo campaña abierta por la Presidencia.

    Así las cosas, quienes gustan de la política en México saben hoy que Jorge Castañeda es el primer precandidato ciudadano a la Presidencia de México para la contienda Presidencial de 2018.

  • Quienes no están informados, irán enterándose siempre y cuando Castañeda no frene su gira nacional para presentar el libro, pelear duro con Trump y generar polémica en los medios.

  • Si quiere tomar más fuerza debería polemizar con los otros precandidatos y por supuesto con el actual Presidente de México y sus decisiones, pero eso no quiere hacerlo, al menos hasta el momento.
Si alguien más quiere ser candidato a la Presidencia de México no requiere formar un partido, tiene la opción de iniciar campaña (con o sin partido político) escribiendo un libro. Si es bueno, igual realiza su sueño.

Castañeda abrió ya el camino, antes Madero ya lo había hecho, en en los tiempo de la dictadura porfiriana, y llegó a ser Presidente de México.






    11 de 21
PERSONAJE de la Semana: Arcelia Ramírez brilla como Sor Juana en serie del Once. En los noventa conectó al nuevo cine mexicano con los jóvenes
03 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

Arcelia Ramírez es la actriz que conectó a los jóvenes de los noventa con el nuevo cine mexicano. Emblemáticas son sus películas La mujer de Benjamín (la segunda cinta mexicana más premiada de la historia) y Cilantro y Perejil.

  • Hoy brilla en la serie Juana Inés, producción de Patricia Arriaga en la que interpreta a Sor Juan Inés de la Cruz, mujer que representa una historia extraordinaria para la cultura de México y toda Iberoamérica.

  • Las dos comedias, La mujer de Benjamín y Cilantro y Perejil, acercaron a las salas al público en buena parte porque encontraron a una mexicana auténtica en pantalla, bella por naturaleza, que supo interpretar a la nueva generación sin el estereotipo del cine mexicano dramático de la Época de Oro o del nuevo de la Condesa, Polanco o Coyoacan.

  • Arcelia Ramírez proyecta su mexicanidad al natural, la vive. Es mexicana de pies a cabeza, también latina. Su mirada lanza rayos de felicidad o tristeza por lo que vive, es convincente a rabiar. Nunca representa en caricatura a ninguno de sus personajes. Es verdadera Arcelia Ramírez, luz en pantalla.

    José Antonio Fernández: ¿Qué te dicen los Estudios Churubusco, qué sientes al estar aquí celebrando sus primeros 70 años?

    Arcelia Ramírez: Al principio de mi carrera como actriz siempre fue una gran emoción venir a los Estudios Churubusco. Entrar representaba la ilusión de hacer contacto con algún productor o director que buscaba encontrar a la actriz ideal para su próxima película. Esa gran emoción la sigo sintiendo hoy cada vez que llego a los Estudios, los pasos a seguir son los mismos, la adrenalina es muy fuerte. Hay muchos sentimientos que se cruzan cuando vas a una cita en la que tienes la posibilidad de ser elegida para participar en un largometraje.

    Aquí en Estudios Churubusco he hecho algunas de mis películas, es un espacio que guarda un montón de recuerdos y también que es futuro. Es un lugar fantástico.

  • Hay que cuidar y defender a Estudios Churubusco. Debemos trabajar para que cada vez funcionen mejor y sean estables.

    José Antonio Fernández: Cuidas mucho la selección de personajes para hacer tus películas, observo que no aceptas tan fácilmente participar en un largometraje.

    Arcelia Ramírez: Cuando me proponen una película lo primero que hago es leer el guión, ahí es donde me doy cuenta cómo está estructurada la historia, la lógica del personaje y la riqueza. Puedo conocer también el nivel de complejidad, qué tan profundo es el planteamiento, cuál es su universo. Me identifique o no con la historia, también me es posible sentir que en ese guión me quiero ver.

    Cuando leo un guión me gusta sentirme seducida por el universo de la ficción que está narrando. Es toda una sensación que te baña cuando estás en esa primera lectura. Y te puedo decir que me duele haber dicho que no a películas por haber tenido justo en ese momento otros compromisos laborales, es el drama de nuestra profesión.

Lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernández con Arcelia Ramírez, haciendo click ahora mismo.






    12 de 21
CIU: crecen en México telecomunicaciones móviles 6.7 por ciento y 2.2 por ciento las fijas en 2015
03 de abril 2016

Por Lucía Suárez

Buena noticia difunde CIU: las telecomunicaciones móviles en México crecieron en el 4o trimestre de 2015, el porcentaje ya considerando todo el año es de un 6.7 por ciento.

  • Y las telecomunicaciones fijas también crecieron en 2015, un 2.2 por ciento.

  • Claro está que el crecimiento de la industria ya no es tan espectacular como lo fue hace algunos años, pero en el caso de los móviles sigue siendo el triple del PIB, lo que les convierte en un negocio que sigue siendo fabuloso en estos tiempos.

  • Y las fijas siguen creciendo, contrario a lo que algunos analistas pronosticaban. Digamos que se defienden en un ámbito de transformación tecnológica.
Queda claro que hoy por hoy nadie quiere vivir sin un teléfono.






    13 de 21
SAÚL Escobar: me gustaría que nuestros creativos antes de ejecutar dijeran, ¿cómo lo haría Young?
03 de abril 2016

Saúl Escobar, VicePresidente Creativo de la agencia Young&Rubicam participa en el Sondeo entre publicistas: ¿cuál de mis campañas me gusta más y por qué?

  • Creo que el último trabajo para Got Milk? “Brave” en el que participé, es uno de mis favoritos.

  • Fue el primer comercial en tono emocional que la marca hizo en sus más de 20 años de historia.

  • Es un cliente emblemático en la publicidad mundial. Se logró sumando el concepto y la calidad en dirección y producción. Es una pieza muy linda que fue reconocida en muchos festivales.

Mi integración a Y&R

Por otro lado, integrarme a Y&R se ha dado de forma inesperada ya que tenía 10 años viviendo en Los Angeles, California, donde trabajaba para Grupo Gallegos, y no tenía planes de regresar pronto a México.

  • Pero allá me contactó el equipo de Tony Granger, Global Chief Creative Officer de Y&R.

  • Tuve varias llamadas con él y con Jonh Lynn, CEO de Y&R Latinoamérica. Finalmente conocí a Tony en New York, platicamos y me gustó mucho su filosofía creativa colectiva que tiene como red y la energía de él y todo su equipo, me comentó de los planes para la oficina en México, me pareció un gran reto y aquí estoy.

  • Y más que planes para la agencia, yo le llamo aplicación de ideas y una de ellas es la de fomentar una cultura creativa basada en un método de pensamiento.

  • Me gustaría lograr que Y&R México tenga su propia personalidad creativa como agencia y que esa personalidad se vea reflejada en el trabajo que hacemos día a día para todos nuestros clientes.

    Me gustaría lograr que en algún momento, tanto en creativo como en otras áreas, la gente se pregunte antes de ejecutar: “¿Cómo lo haría Young?”






    14 de 21
PROGRAMA Completo de Contra el silencio todas las voces, exhibición de documentales en todo México: más de 100 sedes
03 de abril 2016

El mes de abril se acerca y pronto podremos disfrutar del IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces.

  • La exhibición de documentales se realizará en más de 100 sedes, 45 de ellas en el interior de la República.

  • En el Norte con 10 sedes distribuidas entre los estados de Baja California, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora, este último con 6 sedes.

  • El Occidente conformado por Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí cuentan con 13 sedes; mientras Chiapas, Guerrero, Quintan Roo, Puebla y Veracruz, grupo que integran la zona Sur, suma 10 sedes.

  • El Centro de México podrá ver documentales en 12 sedes repartidas entre el Estado de México, Aguascalientes, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

  • También hay sedes en la Ciudad de México, destacan la Delegación Tlalpan e Iztapalapa.

Eventos especiales

La Delegación Tlalpan y el Claustro de Sor Juana ofrece funciones al aire libre.

  • En la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario y el Cinematógrafo El Chopo, entre otros espacios de exhibición, estarán presentes algunos realizadores durante la exhibición de sus trabajos.

  • Del 13 al 15 de abril tendrá lugar el Coloquio Reinventar la Memoria, en el Auditorio Pablo González Casanova de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

  • El 9 de abril se llevará a cabo la Reunión de Documentalistas Mexicanos en Red en la Delegación Tlalpan; y el 11 y 12 de abril el Foro Espacios Alternativos de Exhibición Cinematográca del Valle de México en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.

Inicia el IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces.






    15 de 21
ARMA TV Azteca gran grupo para vender sus contenidos y canales AZ al mundo: se suman César Díaz, Juan Antonio Fernández y Yonatan Ornelas
03 de abril 2016

Juan Antonio Fernández, se une al equipo de Distribución de Contenidos de TV Azteca. Es ya el encargado de la venta de contenidos en los mercados de Europa y Medio Oriente. “La amplia carrera de Juan Antonio en el mundo del entretenimiento así como el compromiso profesional que lo caracteriza, aportará muchas cosas positivas al equipo que estamos conformando”, expresó Fidela Navarro, Directora de Distribución de Señales y Contenidos de TV Azteca.

  • César Díaz, todo un personaje en la industria, de gran prestigio y muy experimentado, se incorpora al equipo de AZ Contenidos, brazo comercial de Contenidos Internacionales de la televisora. César Díaz es la figura que encabezará la comercialización del catálogo de contenidos en Eestados Unidos, Canadá y España. Su misión es llevar la nueva oferta de productos audiovisuales a estos territorios. Reporta directamente a Ramón Salomón, Director de Operaciones de Contenidos de TV Azteca.

  • Yonatan Ornelas ahora es parte del nuevo equipo de Distribución de Contenidos, atendiendo la región de Centro y Sudamérica. “Inyectamos sangre nueva a la Industria. Yonatan tiene ya tiempo manejando contenidos y con importantes logros en su haber. Tiene un perfil de atención a cliente que aportará mucho en nuestras estrategias”, comentó Fidela Navarro, Directora de Distribución de Señales y Contenidos de TV Azteca.






    16 de 21
PINTANDO lo Imperfecto, dirección de Rodrigo Aroca, Mejores Efectos Visuales en Pantalla de Cristal
03 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

Pintando lo imperfecto, videoclip dirigido por Rodrigo Aroca, fue Nominado Finalista en el XVII Festival Pantalla de Cristal en las siguientes categorías: Mejor Videoclip, Mejor Director, Mejor Guión-Estructura Narrativa y Mejor Postproducción. Ganó el premio por Mejores Efectos Visuales (Bnd).

  • Pintando lo imperfecto es un videoclip histórico, es la presentación al público de Carlos Izaga, muy conocido entre cantantes de música pop. Ha sido corista y compositor de Miguel Bosé.

  • Para apoyar su lanzamiento, la estrategia es realizar varios videoclips en los que aparezca Izaga acompañado por figuras reconocidas de la industria discográfica.

  • En este caso, el mismo Carlos Izaga buscó a Beny Ibarra para la producción de su primer videoclip. Originalmente el realizador sería Gerard de Itaca, pero su agenda no se lo permitió.
  • La invitación para dirigir llegó a Rodrigo Aroca, de Guayabo films. La decisión resultó muy afortunada.

  • Con toda libertad, Rodrigo Aroca propuso la idea creativa.

  • Al aparecer en escena los dos cantantes, Benny Ibarra y Carlos Izaga, que no son un dueto oficial ni un grupo formado, sino únicamente dos artistas cantando una pieza musical, cuidó que cada uno luciera de forma individual y que se sintiera su virilidad.

Siga leyendo el artículo: Pintando lo imperfecto de Rodrigo Aroca, Mejores Efectos Visuales en Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.






    17 de 21
VIDEODEPOT promueve el scanner 4K Cintel Blackmagic: la mejor relación costo-beneficio
03 de abril 2016

Blackmagic Cintel Film Scanner brinda una forma extremadamente sencilla de generar contenido Ultra HD, para posteriormente llevarlo a las nuevas televisiones 4K que están inundando el mercado.

  • Sólo hay que llevar la película de 35 ó 16mm al scanner para digitalizarla y revivir los grandes clásicos del cine mexicano en resolución 4K.

  • Vasallovisión, una empresa ubicada en la Ciudad de México, integró a su flujo de trabajo el primer scanner Blackmagic Cintel de América Latina. Lo vendió VideoDepot, compañía que dirige Jorge González, distribuidor de Blackmagic.

  • VideoDepot asegura que el Blackmagic Cintel presenta la mejor relación costo-beneficio: tiene un costo de sólo una fracción del precio, si se le compara con otros equipos similares.

  • El scanner Blackmagic Cintel fue seleccionado por la compañía Vasallovisión para digitalizar las películas de su gran acervo, conservan cintas desde el inicio del cine hasta la actualidad.

  • Cintel trabaja de la mano con DaVinci Resolve para capturar toda la información almacenada en los rollos de película y aprovechar al máximo la calidad de las imágenes obtenidas con el scanner.

  • DaVinci Resolve es uno de los programas de edición, corrección de color y etalonaje más usados en la industria.

  • El scanner Cintel cuenta con cabezales totalmente renovados, fuente de luz difusa de gran intensidad y sistemas de digitalización que brindan la posibilidad de escanear películas en 35mm y 16mm a 30 f/s, convirtiéndolas a formatos en Ultra HD. Incorpora un sistema de iluminación RGB LED esférico y un sensor de imágenes de alta sensibilidad. El sistema de iluminación esférico evita que la película sea expuesta a un exceso de calor innecesario, eliminando el desvanecimiento del color producido por las lámparas de los escáneres tradicionales.

  • Toda la integración en Vasallovisión corrió a cargo de Videodepot, una empresa dedicada a brindar soluciones profesionales e integrar flujos de trabajo en la industria del video.

VideoDepot con Blackmagic en la Expo

VideoDepot muestra el scanner Cintel y la familia de productos Blackmagic en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

#VenACiudadPantalla






    18 de 21
EXCELENCIA promueve familia de productos Telestream: para modificar tipos de compresión o crear compatibilidades
03 de abril 2016

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, promueve los equipos de la compañía Telestream, que nació como una empresa de software para realizar transcodificación de media.

  • Su objetivo es cambiar los formatos de archivos de video para modificar tipos de compresión o crear compatibilidades.

  • La compañía Telestream radica en Nevada.

  • Hoy promueven dos líneas de productos:

    - Desktop

    - Enterprise.

  • Los productos de la familia Desktop de Telestream son de bajo costo.

      6 soluciones Telestream

      En Telestream ofrecen 6 soluciones distintas.

      • La familia Enterprise está dirigida a televisoras, cableras, casas productoras, instituciones, corporativos.

      • Su producto de gran poder es Vantage.

Siga leyendo el Informe Especial: Equipos Telestream, haciendo click ahora mismo.

Excelencia con Telestream en la Expo

La compañía Excelencia muestra las soluciones Telestream en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

#VenACiudadPantalla






    19 de 21
GRUPO Diez promueve microfonía inalámbrica Wysicom, modelos diferenciados para televisión y cine
03 de abril 2016

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La empresa Grupo Diez, que dirige el Ing. Jesús Henríquez, distribuye equipos especializados en audio y también monitores y sistemas de transmisión, tanto antenas como transmisores.

Microfonía inalámbrica Wysicom

  • Diseño y fabricación italiana.

  • Modelos diferenciados para utilizarse en televisión y cine.

  • Modelo especial para reporteros con funcionamiento hasta a 10 kms. de distancia entre ceptor y transmisor con línea de vista.

  • Receptores en Banda UHF que aseguran alta calidad y mínimos sucesos de interferencias.

Grupo Diez con Wysicom en la Expo

La compañía Grupo Diez muestra la microfonía Wysicom en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

VenACiudadPantalla






    20 de 21
VIDEOSTAFF distribuye micrófono inalámbrico RodeLink y todo tipo de expendables para la producción audiovisual
03 de abril 2016

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La compañía VideoStaff distribuye todo tipo de expendables y accesorios de producción que siempre son apreciados por directores, fotógrafos y productores.

Micrófono inalámbrico RodeLink

  • Requiere que la cámara DSRL cuente con entrada de audio.

  • Se coloca en la zapata de la cámara, no tiene conexión directa a la zapata.

  • No utilizan la Banda UHF ni VHF, pero sí aseguran no interferencia en línea de vista de 100 metros.

  • Valen menos de 500 dls.

VideoStaff con Rodelink en la Expo

La compañía VideoStaff muestra la microfonía RodeLink y también expendables en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

#VenACiudadPantalla






    21 de 21
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony PXW-X400, con un botón se sincroniza a dispositivos móviles
03 de abril 2016

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.

Presenta la nueva cámara Sony PXW-X400.

Cámara Sony PXW-X400

  • De hombro con señal multilateral.

  • Función “Near Field Communication” (NFC), permite a los usuarios emparejar (sincronizar, conectar) la cámara a un dispositivo móvil con un solo toque de botón.

  • Nueva interfaz Ethernet (conector RJ45) para conectarla directamente a una red, función indispensable cuando la conexión LAN es inestable. También para transferir archivos, transmitir en vivo y controlar la transmisión desde un navegador web.

  • Con la tecla “ONLINE” se activa o desactiva la transmisión directa inalámbrica a destinos asignados y la carga automática de archivos Proxy a servicios en nube y servidores FTP.

  • Funciones de grabación en XAVC a 60p y Pool Feed (para grabar señales externas HD-SDI, de 1.5 G en una tarjeta SxS).

  • Opciones de lentes incluyen un lente de enfoque manual 20x (modelo PXW-X400KC) y un lente de enfoque automático 16x (modelo PXW-X400KF).

  • Estructura balanceada que resuelve problemas de peso y hace muy amigable el manejo total con la mano derecha.

  • Tres sensores de imagen CMOS de 2/3”. Compatible con el nuevo visor Oled

Color Cassettes con Sony en la Expo

La compañía Colorcassettes muestra las cámaras Sony en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

#VenACiudadPantalla






Votación Sondeo
¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney?

  • Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente

  • 25 %
  • Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 FUJIFILM México promueve cámara X-H2, mayor cantidad de pixeles de detección de fase que los modelos actuales

    3 ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    4 MARÍA Novaro encontró la forma de construir el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia

    5 PANASONIC promueve AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara

    6 NÚMERO de largometrajes documentales hechos en México, producidos de 2013 a 2023: 650

    7 PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán

    8 YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play

    9 CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas

    10 EL caso de Mónica Velasco y la película El silencio de mis manos. Así lograron producirla

    11 SALVADOR Quiroz: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano

    12 PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024, aquí todas las categorías
    12 AUSENCIO Cruz afirma: el público quiere comedia bien humorada; rechaza la malhumorada regañona

    13 ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México

    14 LUMA promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, salida RGBWW completa y efectos especiales

    15 SISTEMAS Digitales promueve Artimo Ross, creatividad y practicidad al combinar robótica con la elegancia del movimiento fluido

    16 10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, El año pasado en Marienbad...

    17 TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad

    18 EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable

    19 AMTEC promueve luminarias bolsas de aire adherida Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños

    20 EFD Studios renta cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor

    21 23 por ciento de películas producidas en México en el 2023 se hicieron con un costo básico: entre 60 mil y 300 mil dólares

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente


    CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo

    FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…

    CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto

    GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set

    TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm

    Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play

    GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter

    FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine

    NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News

    ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla

    SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...

    HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo

    RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo

    CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta

    GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes

    INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger

    PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula

    PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata

    PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...

    VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción

    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...

    INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total

    LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista

    AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción

    CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes

    EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto

    NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta

    LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política

    GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI

    PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX

    JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia

    ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos

    VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido

    VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior

    OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?

    PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones

    TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom

    NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...

    PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez

    TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad

    TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México

    FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche

    ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades

    GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision

    OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante

    FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales

    LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales

    AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
    PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD Cinetec STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx