EN Clave de H, por GuaPur: Actriz sin rostro está dispuesta a hacer desnudos injustificados en películas, series y hasta telenovelas
28 de marzo 2016
En Clave de H por GuaPur
Puede ser rubia o morena, según sea el caso, pero siempre tiene la mejor disponibilidad para realizar con alto dramatismo cualquier tipo de escena. No tiene miedo de casi nada, incluso se atreve a tirarse en paracaídas y nadar en mar abierto. Nunca utiliza dobles.
En entrevista realizada una noche cerca de Bahía de Magdalena, en Baja California Sur, de plano la Actriz sin rostro decidió mostrar su belleza al reportero quien prácticamente quedó enamorado luego de recibir su mirada llena de fulgor.
La actriz sin rostro quiso anunciar en exclusiva para el Semanario Pantalla, que está dispuesta a realizar desnudos injustificados en películas, series y telenovelas.
Lo dijo así: sé que prácticamente todas las actrices ponen como condición para hacer desnudos en producciones audiovisuales, que el guión lo justifique. Sin embargo yo pienso distinto, creo que el público puede gozar de mi presencia sin que el guión lo indique. Yo estoy dispuesta a hacer desnudos injustificados, considero que el espectador la pasará bien por un momento, y eso es lo único que pretendo.
Eso sí, la actriz sin rostro definitivamente se niega a aparecer de cuerpo completo en películas, series y telenovelas: "disculpen, pero mi rostro no puede verlo el público, es parte de un suspenso que siempre quiero manejar. Es una promesa que le hice a mi abuelita, gran mujer que fue más que una madre para mí.
Hasta el momento no hay ningún productor o director que se anime a contratar a la actriz sin rostro, que se atreve a hacer desnudos injustificados sin mayores condiciones.
Los productores interesados no encuentran todavía una historia de una hora y media en la que se justifique que el rostro de la protagonista no sea visto por el espectador, pero sí su cuerpo en traje de Eva.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
JOSÉ Luis Cano cumple 3 décadas al frente de Video Pro: distribuye series, películas, dibujos animados, telenovelas...
28 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Entrevisté a José Luis Cano Valle, Director de Video Pro, en la convención Natpe 2016.
Alerta: los dibujos animados están en crisis, les ha afectado el cambio de ley en México que protege a los niños de la comida chatarra, principal anunciante de series animadas por muchos años en la televisión abierta nacional.
Video Pro distribuye series, telenovelas, documentales y películas, también realiza coproducciones.
Cuentan con un catálogo muy extenso, no compiten con los blockbusters.
Distribuyen películas clásicas, en especial francesas y españolas.
Son distribuidores de contenidos producidos en Europa, Canadá, México y Colombia, principalmente.
ARMANDO Casas presenta libro en Homenaje a Alfonso Arau, es el gran cineasta de lo popular-exquisito
28 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
El escritor, productor y director Armando Casas presentó el libro Homenaje a Alfonso Arau: Así es la vida.
Se nutre de una gran cantidad de anécdotas que se convierten en una lección de cine.
Armando Casas se identifica con la comedia inteligente de Arau y con poner en primer plano a la cultura popular y simultáneamente a la literatura universal.
Siempre Arau está en películas de alta relevancia para el cine mexicano, igual de Jodorowsky que de Alcoriza, Carlos Velo, Gavaldón e Isaac.
Arau se inicia como actor-comediante-bailarín en las carpas mexicanas.
Arau es el realizador de Como agua para chocolate, una película que sigue siendo referencia para el cine mundial.
Armando Casas logra sintetizar en una frase el estilo de Arau en pantalla: es el gran cineasta de lo popular-exquisito. Aquí la video/entrevista realizada en el Festival de Cine en Guadalajara.
PATRICIA Arriaga produce y dirige serie Juana Inés para Canal Once, es la vida de Sor Juana
28 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Patricia Arriaga es la productora de series culturales y para niños más importante de México, ahora presenta la serie Juana Inés de Canal Once. Es la vida de Sor Juana.
Arriaga cuenta en video/entrevista que la narración fue producida con ciertos márgenes de libertad, atan cabos con sentido común de acuerdo a resultados y consecuencias. No existen documentos que expliquen de manera completa cómo fue la vida de Sor Juana y los motivos de sus momentos de decisión.
Es una gran producción para Canal Once, cuidaron vestuario, lenguaje, locaciones y por supuesto el contexto de la historia.
Juana Inés es una serie inspiradora, un retrato de la poetiza más brillante de la cultura de habla hispana. La protagonista es Arcelia Ramírez.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo construyeron las dos basílicas de Guadalupe?
28 de marzo 2016
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
México tiene en la Basílica de Guadalupe al santuario más visitado del planeta, ninguno lo supera.
Cada año llegan a la Basílica más de 20 millones de personas.
Lo curioso del caso es que existen dos Basílicas, la original construida de 1695 a 1709 por el arquitecto Pedro Arrieta, y la nueva Bassílica que fue contruida de 1974 a 1976. El diseño es de los arquitectos José Luis Benlliure, Pedro Ramírez Vázquez, Alejandro Schoenhofer, fray Gabriel Chávez de la Mora y Javier García Lascuráin.
Elayate con la imagen de la Virgen de Guadalupe se encuentra en la nueva Basílica, en la que se pueden celebrar multitud de misas simultáneas.
El guión debe incluir la polémica que hay sobre la existencia de Juan Diego y también la amenaza que representa el Guadalupenismo para la Iglesia Católica, siempre han convivido con un cierto tono de confrontación.
También es muy importante incluir la gran capacidad de misas simultáneas que pueden celebrarse en la nueva Basílica, los milagros recibidos por los fieles y la fe de los peregrinos.
Ideal sería saber cómo viven los encargados de la Basílica, se sabe que uno de ellos hasta un Ferrari tenía (Shulemburg).
Si algún productor realiza una serie de ficción, película, videos, telenovela o documental sobre "Las dos Basílicas de México" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
PERSONAJE de la Semana: Enrique Rambal, el mejor Jesucristo de películas mexicanas... y del mundo del cine
28 de marzo 2016
Por Juan Ibargüengoitia
El gran actor Enrique Rambal, quien nació en España en 1924 y llegó para quedarse a México en los años cincuenta, interpretó de forma magistral a Jesucristo en El mártir del calvario, película dirigida por Miguel Moaryta en 1952 que año con año se transmite por Televisa justo en Semana Santa.
Rambal fue un actor muy elegante en el escenario, su papel de Jesucristo hecho en México no lo ha superado hasta la fecha ningún actor. Me trevo a decir que es el mejor Jesucristo del cine, incluyendo a Hollywood.
Dar vida a Jesucristo es quizá uno de los mayores retos que puede afrontar un actor. Tome en cuenta el lector que Jesucristo es un personaje que siempre genera polémica, Rambal lo sabía y por eso asumió el papel con tanta espiritualidad, proyecta en pantalla una tranquilidad que impone, es poseedor de infinita energía inexplicable.
Enrique Rambal fijó en la mente de millones de mexicanos cómo fue la personalidad de Jesucristo.
Hollywood nunca ha detenido sus producciones sobre historias de la Biblia, lo que México sí frenó.
En la actualidad, Brasil es el pimer país que más series está produciendo sobre personajes bíblicos. La serie de Moisés, producida por Record, marcó el más alto rating.
TEMA de la Semana: series españolas se convierten en Modelo de Calidad a seguir para la televisión en español
28 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Sorprenden las series españolas que producen Televisión Española, Antena 3 y también Mediaset.
El lector debe saber que en España la televisión de paga no tiene tantos suscriptores, nunca ha tenido un gran boom como sí sucede en Estados Unidos y en México. La razón es explicable: la televisión abierta española mantiene una oferta de alta calidad para los espectadores en fondo y forma, con series, noticias y realities de máxima producción.
Series como El Gran Hotel, Isabel, El Rey y La Duquesa sorprenden a quien las ve por su calidad visual, están realizadas con técnica cinematográfica.
También merece una ovación la calidad de sus escenarios y del vestuario. La actuación es brillante, al igual que la dirección de actores y la intriga, fórmula muy bien pensada que lleva al espectador hasta el último capítulo. Y los guiones respiran libertad, no hay censuras al llevar a la pantalla las vidas del Rey Juan Carlos o de la Duquesa de Alba.
Las series españolas están transformando a la televisión en español, tanto que Televisa ya se lanzó a conquistar esos niveles de calidad con El hotel de los secretos, producción de Roberto Gómez Fernández que consigue emular esos niveles de calidad española que hoy son modelo para el mundo audiovisual de todo el planeta.
CAMPAÑA de la Semana: anuncio de Ariel, Acapulco en la azotea, duró 30 años al aire. Luis Gimeno siempre como protagonista
28 de marzo 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Y ahora que estamos de vacaciones de Semana Santa y viene la de Pascua, quiero hacer un homenaje a un gran anuncio de televisión que hizo época y logró ventas efectivas al por mayor: me refiero al comercial del jabón para ropa Ariel, protagonizado a lo largo de tres décadas por el actor Luis Gimeno. Hizo su debut al aire en 1978.
La idea creativa del genial publicista Germán Lebatard, descansa en una imagen que convirtió al jabón Ariel en el más vendido: en una azotea las amas de casa podían tomar el sol en la hamaca, gracias a que Ariel "transformaba a las clásicas cubetas en una lavadora". Es muy gracioso.
El anuncio Acapulco en la azotea combinó al menos tres slogans, que fueron de gran fama. Hicieron calle:
- "Acapulco en la azotea".
- "El chaca-chaca": palabra inventada por Le Batard que el actor Luis Gimeno decía mientras en pantalla la cubeta cobraba vida y se ponía a lavar como si fuera una lavadora automática.
- "Hace de cualquier cubeta una lavadora", frase que incluso se volvió piropo callejero.
El anuncio de Ariel, Acapulco en la azotea, que nació en la agencia Nobles & Asociados, tuvo un aprecio mayor por la marca: los mercadólogos entendieron que el concepto lograba comunicar con el actor Luis Gimeno, por eso decidieron mantenerlo siempre como identificación del producto. Le cumplieron todas las condiciones.
Solía decir Luis Gimeno: he vivido del comercial de Ariel durante más de 30 años.
CHATANUGA recibió premio Pantalla de Cristal en 2015 por Mejor Actor de Reparto con película En el último trago
28 de marzo 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Pedro Webber "Chatanuga" gana el
premio Pantalla de Cristal a Mejor Actor de Reparto por la película En el último trago, dirigida por Jack Zagha. Es un homenaje a José Alfredo Jiménez.
Chatanuga muestra en los primeros minutos de la cinta su poder en escena, le corresponde presentar a los personajes y plantear el sentido de la historia. Lo hace con tanto poder, que lleva al espectador a un momento extraordinario: emoción a tope, algunas risas para destensar y luego volver a la tensión sentimental máxima.
Siempre supo Chatanuga el secreto para que su presencia y voz se colocaran en primer plano. En video/entrevista revela que dio consejos al director y a la producción para que la historia fuera siempre veraz. Su experiencia y generosidad fue valorada por Jack Zagha, el director.
Chatanuga comprendió siempre lo que es una aparición corta en escena, supo que no podía desaprovechar una fracción de segundo. Que cada palabra del parlamento debe llevar una intención, un tono. Que la pausa juega un papel preponderante.
En video/entrevista muestra sus premios y cuenta de su gran afecto por José Alfredo Jiménez, su gran amigo.
JAVIER Esteinou: canales de televisión deben tomar cuidados con los niños, es obligatorio
28 de marzo 2016
Por Dr. Javier Esteinou Madrid
Después de un retraso de más de ocho meses según los plazos que le marcó la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, sorpresivamente la Secretaría de Gobernación (Segob); anunció el 4 de noviembre de 2015 las nuevas directrices de tipificación y horarios de transmisión de la programación audiovisual que deben observar todos los concesionarios que presten servicios de radiodifusión en México.
De esta forma, la Segob modificó las franjas horarias e introdujo nuevas normas a través de las cuales los concesionarios y programadores deberán transmitir los contenidos clasificados de televisión.
Así, con dichos lineamientos los contenidos con clasificación de “AA” (apto para público infantil) y de “A” (apto para todo público) podrán ser transmitidos indiscriminadamente en cualquier horario. Los contenidos con clasificación “B” (adolescentes y adultos) se difundirán desde las 16:00 a las 5:59 horas.
Los contenidos con clasificación “B15” (adolescentes mayores de 15 años y adultos) desde las 19:00 hasta 5:59 horas. Los contenidos con clasificación “C” (para adultos) desde las 21:00 hasta 5:59. Finalmente, los contenidos con clasificación “D” (exclusivamente para adultos) de las 00:00 hasta las 5:00 horas.
Siga leyendo el artículo de Javier Esteinou, "La televisión debe cuidar a los niños", haciendo click ahora mismo. Consulte la página 51 de la Revista Pantalla Profesional Telemundo impresa.
RAQUEL es la nueva gran estrella del cine mexicano. Interpreta personajes en películas Traición y en Historia de una aurora y dos ocasos
28 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Puedo adelantar que Raquel Robles es la nueva gran estrella del cine mexicano, tiene un gran poder de personalidad. Es mi apuesta.
Luego de hacer pruebas de casting, fue seleccionada para participar en las películas Traición, dirigida por Nacho Ortíz, y también en Historia de una aurora y dos ocasos, realizada por Acelo Ruiz Villanueva.
Raquel Robles es actriz, bailarina y también canta.
Comprende que el casting es parte del trabajo de un artista.
La personalidad de Robles posee un fuerte sabor mexicano, siempre muy apreciado por los directores de cine. Aquí la video/entrevista realizada en el FICG.
AGENCIA Blue Hive gana Círculo de Oro por campaña Ford Edge. Describe el creativo Gerardo Ayala
28 de marzo 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Gerardo Ayala (Agencia Blue Hive) gana el premio Círculo Creativo con el auncio de Ford Edge.
El contenido de la campaña destaca esa relación entre el usuario y el vehículo.
Por ejemplo, dan importancia a un sensor que detecta ciclistas cuando se ubican en un punto ciego.
La campaña logró hacer calle. Valoran que ayude a los usuarios, objetivo de los ingenieros que diseñan las cualidades de los vehículos de la marca Ford.
Aquí la video/entrevista con Gerardo Ayala, realizada la noche de los premios Círculo Creativo
en la ciudad de Acapulco.
SERIE La ingobernable de Netflix, producción de Argos, con Kate del Castillo: todo listo para grabar
28 de marzo 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Aunque una y otra vez la compañía Netflix ha insistido que va adelante con la serie La ingobernable, que narra la historia de una Primera Dama (la esposa del Presidente) de México, lo cierto es que sus planes han tenido que cambiar en alguna medida luego del escándalo del encuentro de Kate del Castillo con El Chapo.
Por supuesto, Netflix mantiene a Kate del Castillo como protagonista de la ficción. Hoy por hoy es la actriz más famosa de México y con La ingobernable alcanzará una fama todavía mayor, la oportunidad no la pueden desaprovechar.
La producción se hará en Estados Unidos.
Y si Netflix quiere aprovechar la fama, entonces deberá estrenar la Primera Temporada este mismo 2016.
Las tele-series que tocan la política mexicana son producciones de cadenas no mexicanas, lo que sin duda debe preocupar a las grandes cadenas nacionales. Pero ojo: la producción es de Argos, la compañía productora de telenovelas y series que no pertenece a ninguna cadena de televisión y que es hoy por hoy la más importante de América Latina. Epigmenio Ibarra sabe muy bien cómo impactar a la audiencia.
Esta ola de producciones políticas acerca de México puede aprovecharla Grupo Imagen Multimedia, que está a punto de salir al aire con la nueva cadena de televisión a nivel nacional que competirá directo con Televisa y TV Azteca.
UNIVERSIDAD del Vaticano adopta el flujo de trabajo de Blackmagic para su estudio de televisión enfocado a la educación
28 de marzo 2016
Blackmagic acaba de anunciar que la Pontificia Università della Santa Croce del Vaticano, la institución encargada de capacitar a la nueva generación de sacerdotes católicos y líderes del Departamento de Comunicaciones de la Iglesia, ha creado una plataforma para realizar producciones en sus estudios que incluye varias Studio Cameras 4K y un mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K.
Jorge Milán, profesor asociado de la comunicación audiovisual en la universidad, comenta sobre el programa: «En 1996, la universidad implementó un sistema de capacitación en medios de comunicación para complementar el plan de estudios teológicos y filosóficos vigente en ese entonces. Sin embargo, pronto resultó evidente que los estudiantes no solo debían aprender a realizar una presentación frente a las cámaras, sino también ser capaces de llevar a cabo toda la producción».
La compañía Simplemente muestra las cámaras y equipos Blackmagic en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
TV Azteca se reinventa en MipTV con nueva marca para vender sus producciones: AZ Contenido
28 de marzo 2016
La reinvención de TV Azteca anunciada por su CEO, Benjamín Salinas, ha llegado a su área de Distribución de Contenidos.
AZ Contenidos es la nueva marca del área que se presentará en MIPTV y que canalizará una nueva y variada oferta de producciones.
“En categorías como AZ Telenovelas, AZ Series, AZ Formatos, AZ Factual, AZ Box, AZ Producciones y AZ Contenidos alternativos, nuestros clientes van a descubrir nuevas posibilidades para sus pantallas. Vamos a presentar un catálogo variado, exclusivo y original con muchísimas sorpresas y valores agregados.
Y no sólo eso: propondremos a nuestros clientes convertirse en nuestros socios planteando otras oportunidades de producción y de negocios”, comentó Fidela Navarro, Directora de Distribución de Contenidos y Señales de TV Azteca.
Por primera vez, TV Azteca se presentará con un nuevo equipo de ventas, a cargo de Ramón Salomón como Director de Operaciones, con una estrategia de servicio regional a nivel mundial para mejor atención de los mercados.
“Tenemos muy claro nuestro objetivo: lograr mayor penetración del mercado de contenidos en el mundo, satisfaciendo las necesidades de las diversas audiencias que atenderemos.
Nuestro reto es que los clientes descubran la diversidad de oferta audiovisual de gran calidad que tenemos y que nos permitan apoyarlos con estrategias creativas y novedosas al servicio de sus propias metas”, explica Ramón Salomón.
AZ es el concepto con el que TV Azteca vende al mundo sus canales de televisión AZ y sus contenidos de producción propia, como realities y telenovelas.
PUNTO Ti promueve Web StreamUR. Modelo tipo mochila para transmitir en vivo desde cualquier punto
28 de marzo 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Punto Ti promueve el equipo Web StreamUR, es para realizar transmisiones inalámbricas vía 3G / 4G.
WebStreamUR
Modelo tipo mochila.
Opera hasta con 8 líneas de datos, ideal sean de distintas compañías. Contratar con distintas empresas de telecomunicaciones da mayor confiabilidad a la ransmisión, difícilmente todas fallan.
Envía la señal a un play-out que tiene la capacidad de recibir múltiples señales. De ahí va directo al master de transmisión o a sistemas de edición.
Cuesta desde 30,000 dls.
Transmisión estable, utiliza menor ancho de banda y ofrece mayor calidad.
La compañía PuntoTi muestra el equipo WebStreamUR en su stand de la
XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
COMTELSAT realiza soluciones llave en mano con tecnología Sam, compañía que nace de la unión Snell con Quantel
28 de marzo 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Sam es una nueva empresa que nace con el expertís de una mezcla única,
es la unión de las prestigiadas compañías Quantel y Snell.
Sam integra décadas de experiencia, ofrece un extenso catálogo de productos líderes y también cuenta ya con una cartera de clientes que ha seguido su tecnología a través de los años.
El objetivo de Sam es ofrecer soluciones de negocio que transformen todo el ecosistema de producción y distribución de contenido en los medios.
La compañía Comtelsat, que dirige Israel Gómez Castruita, distribuye y realiza proyectos llave en mano con todas las soluciones tecnológicas de Sam.
Soluciones Sam
Sam permite que televisoras, productores independientes, propietarios de contenido
y proveedores de servicios evolucionen sus modelos de negocio y además tengan la seguridad de que en el corto, mediano y largo plazo podrán seguir sumando nuevas soluciones.
SAM ofrece una gama completa de productos para procesar con alta calidad imágenes de películas, series, telenovelas, deportes estándar y extremos, noticias y entretenimiento.
La compañía Comtelsat muestra las soluciones Sam en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
AMTEC es el primer Distribuidor Oficial de cámaras Red en México. Establece alianza con NMF
28 de marzo 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Red se fundó en 1999 con el objetivo de producir una cámara digital para cine.
En 2006 lanzó una estrategia de mercadotecnia extraordinaria que causó una gran conmoción en el mercado, generó una gran expectativa.
En la exposición NAB de las Vegas anunció que venía la nueva cámara Red, quien quisiera comprarla debía depositar 1,000 dls. para anotarse en la lista y adquirirla al siguiente año.
Más de 1,000 personas hicieron el depósito. La primera cámara Red One se entregó en agosto de 2007.
La compañía Red la ideó y fundó el empresario e inventor Jim Jannard, revolucionario que también lanzó la marca de lentes y artículos deportivos Oakley con gran éxito.
El primer distribuidor oficial de cámaras Red en México es la compañía Amtec, en su división Amtec Cine, que dirige Andrés Martínez Ríos. Estableció una alianza con NMF, Nacho Maccini.
Sensor Red inspirado en cámaras réflex digitales
Cuando Jannard inició con su idea de crear un nuevo concepto de cámara digital, de entrada renunció a fabricar una cámara con sensores de tres elementos, los clásicos entonces de video.
Imaginó otro camino: fabricar sensores inspirados en las cámaras reflex digitales.
La primera gran revolución de Jannard fue mejorar significativamente los sensores de las cámaras DSRL y potenciarlos para manufacturar una cámara de cinematografía digital.
El primer prototipo de sensor lo hizo en 2006. Lo ensambló en una caja de madera y lo programó con una computadora. El primer sensor de Red fue el Mysterium.
La compañía Amtec muestra las cámaras Red en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
VIDEODEPOT es Distribuidor Oficial de TriCaster Mini: todo un estudio de televisión en un pequeño equipo
28 de marzo 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Videodepot es distribuidor oficial de TriCaster Mini, así como de todos los productos de las marcas: NewTek, Blackmagic, Softron, Promise Technology, entre otras marcas.
TriCaster Mini es un equipo pequeño, elegante y sencillo.
Rompe con los mitos que dicen que crear contenido de video que conecte con la audiencia es demasiado complicado y costoso.
TriCaster Mini integra capacidades completas de un estudio de producción en un pequeño equipo, poniendo en manos de cualquiera la posibilidad de mezclar video en vivo de diferentes cámaras, gráficos, títulos y otras fuentes para crear contenido con la calidad profesional de un estudio de televisión en cuestión de minutos.
Con TriCaster Mini:
Mezcla diferentes fuentes visuales
Superpón logos, presentaciones, gráficos, títulos, archivos de video, animaciones
Importa los elementos de tu marca para que aparezcan en transiciones y animaciones
Incorpora presentaciones, paginas de internet y más desde otra computadora
Reemplaza fondos sólidos con ambientes simulados
Transmite tu contenido en vivo por internet
Publica automáticamente contenido a YouTube, Facebook, Twitter o tu sitio Web
Realiza videoconferencias
Graba el programa y transmite después
Graba el contenido de tus cámaras de forma simultanea para editar posteriormente
Crea atajos de teclado para automatizar secuencias sofisticadas
La compañía VideoDepot muestra el Tricaster Mini en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
SIMPLEMENTE apoya a FicUnam para realizar making of y da premio a la película Somos Lengua, de Kyzza Terrazas
28 de marzo 2016
En esta sexta edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM, FicUnam, Simplemente apoyó a los estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC, asignados para la realización del making of, con el préstamo de todo el equipo de producción y postproducción.
Realizaron 7 clips, uno por día, que registraron tanto actividades del Festival como participación de invitados y prestigiados participantes. Además elaboraron un making of de 20 minutos y un clip más de cinco minutos que presentaron durante la Ceremonia de Clausura del FicUnam, el pasado 1 de marzo.
La producción corrió a cargo de dos equipos, cada uno recibió una cámara Production 4K de Blackmagic Design y sus accesorios, la óptica y un set de luces LED de Rotolight. Además instalaron dos islas de edición configuradas con DaVinci Resolve 12 de Blackmagic Design. El almacenamiento se hizo en discos duros de G-Technology: un G-Raid Studio de 6TB, un G-Speed Q de 8TB, y el almacenamiento general en un G-Speed XT de 24 TB.
Simplemente otorgó el Premio Simplemente a la película Somos Lengua, de Kyzza Terrazas, en la categoría Ahora México, del festival.
El Premio Simplemente fue otorgado por el Jurado del concurso Fósforo a la crítica cinematográfica, convocado por la Filmoteca de la UNAM y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el FICUNAM y otras instituciones.
La compañía Simplente muestra la tecnología Blackmagic en su stand de la
XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.