57.4 por ciento de la población en México está conectada a internet. Es un vínculo emocional. 32.9 por ciento desde el hogar
19 de marzo 2016
Por Lucía Suárez
Internet es una tecnología que establece un vínculo emocional con sus usuarios, a la manera que lo ha conseguido la televisión y también la radio a lo largo del tiempo. Es similar al que igualmente consigue el cine con un sector de la población.
Los usuarios de internet en México están conectados a Facebook, prácticamente todos, y un porcentaje menor a otras redes, como es el caso de Twitter.
Es Facebook una liga emocional profunda de la mayoría de los usuarios, ahí recuperan y hacen nuevas amistades y también se enteran de lo que sucede con su entorno cercano, justo es lo que no encuentran en los medios masivos de comunicación tradicionales.
En 2014, 44.4 por ciento de la población en México estaba conectada a internet. El incremento a 57.4 es muy considerable y tiende a subir.
Cuando alguien descubre las posibilidades de internet, fácilmente puede volverse hasta vicioso de la red. En realidad lo que sucede es que internet da muchos beneficios, es información al por mayor.
En casa, solo el 32.9 por ciento de los hogares mexicanos está conectado a internet, cifra que retrata la falta de atención de las grandes compañías en ciudades que son menores a 100,000 habitanres. Considere el lector que cuando el servicio no alcanza ciertos niveles de calidad, las empresas prefieren no ofrecerlo.
En ciudades como Monterrey, León, Guadalajara y la misma Ciudad de México, el servicio es de alta calidad y por eso se convirtió ya en un estándar para la gente.
En Chiapas, solo 13.1 por ciento de los hogares cuentan con servicio de internet. 17,8 por ciento en Oaxaca y 21.5 por ciento en Tabasco.
Según el estudio del Inegi y la SCT, 88.7 por ciento utiliza internet para obtener información, 84.1 por ciento para comunicarse, 76.6 por ciento para seguir contenidos audiovisuales y 71.5 por ciento para interactuar con redes sociales.
Al igual que la televisión y la radio, así también hoy internet es una buena compañía para millones de personas en México y el mundo, representa un vínculo emocional muy valorado.
44 por ciento opina: para combatir a Trump y sus ideas racistas y fascistoides, hay que hacer manifestaciones en las principlaes ciudades de México, Estados Unidos y Europa
19 de marzo 2016
Votación de la semana anterior:
¿Cómo combatiría usted las ideas racistas y fascistoides de Trump?
44 por ciento opina: Haciendo manifestaciones en las principales ciudades de México, Europa y Estados Unidos para mostrar que son millones de personas las que están en contra de Trump
33 por ciento opina: Produciendo videos en los que se muestre lo que pasaría en el mundo en caso de que Trump sea Presidente
22 por ciento opina: Pidiendo a la ONU que amoneste a Trump por sus ideas fascistas que están provocando ya brotes de violencia serios en Estados Unidos
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el encuentro con El Chapo, la narración de Kate del Castillo
19 de marzo 2016
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El encuentro de Kate de Castillo con El Chapo Guzmán en sin duda ideal para llevarse a la pantalla, ya sea en modo película, serie o documental tipo docu-ficción.
Por supuesto, Kate del Castillo puede vender sus derechos. Ella ha sabido encontrar la maner de contar la historia.
En la narración que escribió para la Revista Proceso, deja claro que el encuentro no fue un juego de niños y que no se trató de una experiencia pasajera.
La narración de Kate del Castillo tiene el tono de película: está bañada de emociones y sentimientos, retrata paso a paso lo que sucedía dentro de su cuerpo, en su alma. Es altamente dramática.
Encuentro lleno de contradicciones, lleva al lector a la reflexión, es inevitable.
El guionista en este caso tendría que considerar incluso colocar pasajes de la historia de vida de Kate del Castillo y el por qué busca situaciones de alto riesgo que también tengan gran impacto en el público.
Los textos publicados por Kate del Castillo en Proceso constituyen sin duda un argumento cinematográfico bien pulido y terminado. Falta ahora convertirlo en guión. Da para mucho.
Si algún productor realiza una serie de ficción, película, videos, telenovela o documental sobre "El encuentro de Kate del Castillo con El Chapo" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: en crisis Ciudad de México por ausencia de campaña y medidas contra contaminación ambiental
19 de marzo 2016
Betty Murillo
Desde el pasado lunes 14 de marzo se dio a conocer que los niveles de contaminación eran altos en la Ciudad de México, razón por la se recomendaba no hacer actividades al aire libre.
Para el martes 15 de marzo, ante la emergencia que se vivía, el gobierno de Miguel Ángel Mancera tuvo una primera reacción: anunció que Metrobus, Metro, RTP y Tren Ligero darían servicio gratuito. Intentaba que la población disminuyera el uso de autos particulares.
Pero los autos siguieron circulando y la contaminación por Ozono se elevó aún más, rebasó los límites recomendados, lo que no sucedía desde 2002.
Entonces el gobierno de la Ciudad de México tuvo que obligar a aplicar la primera fase más estricta del Programa Hoy no circula: sacó de la circulación a un millón de autos.
Pero la medida ruda no fue suficiente. El tráfico en la Ciudad de México continuó y la contaminación no cedía. Al final, las buenas condiciones del clima ayudaron. Sopló un poco el viento.
La emergencia por contaminación permite ver que el gobierno de la Ciudad de México y los distintos partidos políticos fueron tomados por sorpresa por la contaminación, cuando NO debió ser así.
Lo cierto es que Miguel Ángel Mancera dio luz verde para que circularan un milón más de autos diarios más en la metrópoli, luego de que un puñado de ciudadanos ganaron un amparo contra el No Circula aplicado a los autos con más de años de antiguedad. No estaba obligado a hacerlo, podría haber mantenido la medida de las restricción a autos con más de 10 años, aún cuando eso le ocasionara una lucha política desgastante.
Sin campaña publicitaria y sin nuevas medidas contra la contaminación del aire y el agua en la Ciudad de México, los capitalinos vivieron este marzo de 2016 días una crisis ambiental que asustó a todos, incluyendo a las autoridades.
Ahora el comportamientos de los políticos de la Ciudad de México tendrá que ser serio, al menos esa es la expectativa.
Claro está, se requiere una cmpaña permanente y también nuevas medidas más estrictas en la verificación vehicular para los millones de autos que sí circulan en la Ciudad contaminen en la menor medida posible.
PERSONAJE de la Semana: Gael García Bernal es nombrado para Comité de la Academia de Hollywood
19 de marzo 2016
Por Juan Ibargüengoitia
La polémica que se desató en la última entrega de los premios Oscar provoca ya los primeros movimientos, por lo pronto abre sus puertas para 9 nuevas asignaciones, una de ellas es para el mexicano Gael García Bernal, conocido en el mundo audiovisual porque siempre mantiene una actitud crítica, democrática y de apoyo a grupos vulnerables y marginados.
Los nuevos miembros de la Junta de gobierno de la Academia de Hollywood, son los siguientes:
- Jennifer Yuh Nelson
- Gregory Nava, productor, director y guionista.
- Reginald Hudlin, productor de la Ceremonia de los premios Oscar.
También fueron elegido para participar en comités especiales (la Academia tiene 17 comités):
- Gael García Bernal, mexicano. Actor y productor. Ahora es miembro del Comité que encabeza el Vicepresidente Jeffrey Kurland.
- Amy Vincent, comité de Historia y Preservación.
- Effie Brown, productora. Es miembro del Comité Museo.
- Vanessa Morrison, forma parte del Comité de Finanzas.
- Stephanie Allain, forma parte del comité de Membresía y Administración.
- Floyd Norman, animador, fue eligido para el comité de Educación y Superación.
ESCAPE promueve cámara Panasonic 4K AG-DVX200, primera de mano con sensor 4/3
19 de marzo 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Escape promueve toda la línea de equipos Panasonic. Promueve con fuerza especial la nueva cámara 4K y su familia de switchers.
Cámara Panasonic 4K AG-DVX200
Con V Log L, tecnología que permite ganar amplio rango dinámico: la gama que va del blanco-blanco al negro-negro es mayor, se gana contraste, textura, nitidez, estética....
Primera de mano con sensor 4/3.
Diseño moderno altamente llamativo.
Graba 4K 60p.
En Full HD hasta a 120 cuadros por segundo.
Tres años de garantía.
Cuesta alrededor de 5,000 dls.
La compañía Escape muestra las cámaras Panasonic 4K en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
MICRÓFONO digital Shure Motiv MVL, es tipo lavalier. Se conecta alámbricamente al celular
19 de marzo 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Representaciones de Audio distribuye toda la línea de productos Shure.
Promueve la nueva línea de micrófonos Shure Motiv, dos de sus modelos están diseñados para realizar grabaciones con móviles.
Micrófono digital Shure Motiv MVL
El modelo MVL es tipo lavalier. Se conecta alámbricamente al celular.
Es omnidireccional, toma los sonidos cercanos.
De condensador.
Diseñado para entrevistas, generación de archivos, registros... Compatible con Android y Mac.
También para tabletas y laptops.
Vale menos de 100 dls.
La compañía Representaciones de Audio muestra los micrófonos Shure en su stand de la
XXIV Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
DAN May: Simplemente, primera compañía en presentar scanner Cintel Blackmagic en México y América Latina. Lo adquirió ya Televisa
19 de marzo 2016
Desde 2015, Simplemente se ha sumado a la carrera por una digitalización de materiales en 35 mm con alta calidad.
La llegada del scanner Cintel – Blackmagic al mercado, es la solución audaz, por su precio y reconocida calidad, que televisoras y casas productoras del mundo entero habían esperado por largo tiempo.
Al llegar Cintel – Blackmagic a México, Simplemente tuvo el privilegio de ser la primera compañía en recibir el equipo y mostrarlo al mercado.
El gran evento, celebrado el 10 de noviembre de 2015, ¡Luces, Cámara, Acción!, fue el marco perfecto para la presentación estelar. Contó entre sus invitados a importantes personalidades del broadcast y cine de México, además del valioso respaldo de Dan May, Presidente de Blackmagic Design en América Latina y Estados Unidos.
May comentó que “Simplemente siempre ha sido un aliado fuerte de Blackmagic, y con la llegada del scanner Cintel a la familia Blackmagic, queríamos que nuestros aliados fueran los que trajeran esta tecnología al mercado de México y latinoamericano”.
La tecnología de Cintel – Blackmagic es la más avanzada en la actualidad, permitiendo que el escaneo de películas sea sencillo y limpio. Su diseño innovador incluye puertas corredizas, rodillos de limpieza integrados y nuevos cabezales digitales para mantener la película limpia y garantizar el manejo con delicadeza del valioso material. Su estructura y diseño, inspirados en técnicas de la industria de la aviación, han hecho que Cintel – Blackmagic sea mucho más ligero y estable que modelos anteriores.
El scanner Cintel - Blackmagic cuenta con conexiones Thunderbolt 2, de modo que puede instalarse y configurarse con facilidad y exportar imágenes en forma directa, segura y en tiempo real gracias a su velocidad de 20Gb/s. Una vez vaciado, el material está listo para ser etalonado, restaurado o masterizado en DaVinci Resolve, software también de Blackmagic.
Nunca un proceso de digitalización había sido tan sencillo y seguro a un precio insuperable. El Cintel Blackmagic vale 29,995 dls., es entre tres y veinte veces más accesible que su competencia.
El área de ingeniería de Televisa cuenta ahora con esta innovadora tecnología, el Scanner Cintel - Blackmagic, lo adquirió a Simplemente.
Simplemente muestra el scanner Cintel y la familia de productos Blackmagic en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
NUEVO Canal SHE, sexualidad, salud y entretenimiento, ya puede verse en el 930 de Totalplay
19 de marzo 2016
Juan Ibargüengoitia
Rubén Gómez tiene motivos para celebrar, es quien imaginó crear el primer canal de sexualidad, salud y entretenimiento de América Latina. Su idea dio en el clavo. Sus posibilidades de crecimiento son globales.
El logró es mayor: hoy el público de Méxco puede ver el canal SHE, que fundó y dirige Rubén Gómez, sintonizando el canal 930 de Totalplay.
Totalplay muestra así que tiene un criterio abierto, su apertura para incluir en su menú al canal SHE es un hecho histórico.
SHE no es un canal porno, se trata de una estación que da información sobre sexualidad y salud de distintas formas: mesas de opinión, programas de entretenimiento, entrevistas...
SE abren inscripciones para los Talleres Matutinos-Maratón en la Gran Expo Cine Video Televisión: #VenTelemundoExpoCine
19 de marzo 2016
Están abiertas ya las inscripciones para los Talleres Matutinos-Maratón de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo.
Los Talleres Matutinos son ya una tradición:
Conferencias de expertos en tecnología que inician a las 9 de la mañana y concluyen a las dos de la tarde.
Se llevan a cabo en salones ubicados en el mismo piso de exhibición de la Expo, justo en la entrada.
Los Talleres son los siguientes:
Miércoles 29 de junio:
Salón Produce en Quarry:
- Tecnología de cámaras 4K.
Salón Digitaliza en Talento:
- Almacenamiento, automatización y transmisión streaming.
Jueves 30 de junio
Salón Produce en Quarry:
- Cámaras de Cinematografía Digital / Sexta Reunión de Cinefotógrafos de la AMC.
Salón Digitaliza en Talento
- Microfonía y consolas de audio.
Viernes 1 de julio
Salón Produce en Quarry:
- Iluminación con leds, luz fría, tungsteno y HMI, todos los reflectores están en activo
- Salón Digitaliza en Talento:
Hablan expertos en tecnología, experiencias de éxito.
Ya puede inscribirse a los Talleres Maratón de la Expo: envíe correo a andrea@canal100.com.mx. Debe recibir confirmación de vuelta.
NETFLIX ya no está solo. Le acompañan Claro Video, Blim, FilminLatino..., crecerán más con exclusivas
19 de marzo 2016
Por Juan Ibargüengotia
Y a Netflix le duró poco el gusto de andar solo por el fabuloso mundo del internet, ahora va ya muy bien acompañado.
Todo indica que el reinado absoluto de Netflix ha llegado a su fin.
En México y América Latina tiene tres competidores de peso co quienes deberá compartir el mercado, representan una competencia seria. El mercado vale hoy unos 7 millones de suscriptres, poco menor al de la televisión de paga.
A Netflix le acompañan ClaroVideo, de Carlos Slim, también FliminLatino, que suma ya más de 1,700 películas, y el nuevo competidor que nace grandote: Blim, de Emilio Axcárraga Jean, que tiene ya en línea el arsenal de contenidos de Televisa, más series, caricaturas y películas producidas en Estados Unidos, Europa y América Latina.
Netflix ya no está solo, necesariamente debe compartir un mercado que inventó con su extraordinaria tecnología: ver televisión a la carta, sin interrupciones, sin anuncios y en el momento deseado.
Netflix no tiene otra opción: si quiere seguir creciendo necesita más producciones exclusivas, ellos lo saben.
TEMA de la Semana: Carmen Aristegui podría revolucionar la radio, pero necesitará ganarse de nuevo su lugar
19 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Carmen Aristegui anuncia con video el regreso de su noticiero matutino: "construiremos un nuevo espacio". Yo supongo que será radio y televisión por internet, lo que ya le había propuesto en la Revista Pantalla Profesional Telemundo hace 10 meses.
Hasta ahora es todo un misterio el anuncio, hay quien imagina un proyecto de gran dimensión, incluyendo un periódico impreso.
La opción inmediata que Aristegui puede hacer realidad es regresar con su noticiero matutino, bajo prácticamente el mismo formato, pero ahora en internet, en su propio sitio Aristegui Noticias.
Serían al menos muchos miles de seguidores quienes la sintonizarían, que podrían convertirse en millones si logra ganarse de nuevo un lugar en las noticias del día a día.
El punto es que al regresar, Carmen Aristegui será exigida aún más por su público. Producir un noticiero de 4 horas diarias es complejo, se necesitan recursos para que la audiencia no cambie de estación.
Pero Carmen Aristegui es una gran periodista y sabe de ritmos en la radio, si concentran sus recursos y no se visten de héroes sino de periodistas, podrían lograr una revolución en la radio y la televisión vía internet en México.
Para explicar bien a qué me refiero con "ganarse su lugar", imagine el lector lo que sucederá con González Iñárritu y su nueva película, que está por filmar: cuando la exhiba en la sala oscura, tendrá que convencer y emocionar de nuevo al público que lo sigue con una nueva narración, porque The Revenant y Amores Perros son ya historia.
LÓPEZ Dóriga no será vencido por el INE: tiene derecho a opinar sobre campañas electorales, asunto de libre expresión
19 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Lo que no puede sustentarse cae por su propio peso: el INE intentó que López Dóriga y otros comunicadores no opinaran sobre las campañas del Instituto Nacional Electoral y los tiempos obligatorios que se otorgan a los partidos políticos y al mismo INE en televisión.
El pleito tiene un alto significado en la vida democrático del país: Joaquín López Dóriga López puede opinar sobre el INE, ¿por qué no habría de hacerlo?
Todo empezó cuando López Dóriga anunció en televisión con cierta molestia que debía cortar la transmisión en vivo de la visita del Papa porque debía dar espacio a los spots del INE, lo que provocó enojo en el mismo INE y entre algunos políticos de alto rango.
A estas alturas de la democracia mexicana, resultaría absurdo castigar a un periodista por criticar métodos de la mecánica electoral del país. También el INE se inconformó con los periodistas Javier Alatorre, Carolina Rocha y Jorge Zarza.
Siempre será mejor la libertad de expresión, aunque la crítica sea incómoda y difícil de escuchar.
Cierto es que la crítica no tiene siempre la razón, también es cierto que puede representar intereses personales o de grupo, pero nunca hay que olvidar que la crítica siempre oxigena las habitaciones cerradas del poder.
Le corresponde al INE dar respuesta a la crítica de López Dóriga, Alatorre, Carolina Rocha y Jorge Zarza, jamás acallarlos.
INGENIERÍA Grupo Diez: desarrolla poyectos llave en mano para estudios de grabación, sistemas de transmisión...
19 de marzo 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La empresa Grupo Diez, que dirige el Ing. Jesús Henríquez, distribuye equipos especializados en audio y también monitores y sistemas de transmisión, tanto antenas como transmisores.
Ingeniería Grupo Diez
Estudios, proyectos de ingeniería e instalación de antenas y transmisores de alto desempeño para radio, televisión y telecomunicaciones.
Tecnología para todas las bandas, vía satelital, microondas, transmisiones streaming...
Análisis y diagnóstico de coberturas, incluyendo la nueva tecnología para que la señal de televisión abierta se capte a 300 kms. por hora de forma estable.
Ahora la televisión abierta tiene la posibilidad de ser captada por televisores todo tamaño ahasta a más de 300 kms. por hora, lo que significa una revolución para las transmisiones en vivo. Considere el lector que en un futuro los concesionarios de televisión abierta podrán lanzar señales por sus propios canales que podrían estar codificadas (pago por evento) para transmitir en vivo partidos de futbol, conciertos...
La compañía Grupo Diez muestra sus proyectos llave en mano en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
#VenTelemundoExpoCine
CANAL 11 hace historia, estrena serie biográfica Juana Inés con Arcelia Ramírez, es sobre Sor Juana. Producción de Patricia Arriaga
19 de marzo 2016
En el Ex-Convento de San Jerónimo, inmueble que hoy ocupa la Universidad del Claustro de Sor Juna, Canal Once presentó su nueva producción original, Juana Inés, inspirada en la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, que imagina a la mujer que, a pesar de las convenciones sociales de su época, buscó su desarrollo personal e intelectual.
El coordinador de Canal Once, Luis Eduardo Garzón, reconoció el esfuerzo realizado por todos los involucrados en la realización, para dar como resultado una serie de la más alta calidad tanto en sus contenidos como en la producción, que aborda la vida de Juana de Asbaje desde ángulos poco explorados.
Por su parte, Patricia Arriaga, productora ejecutiva y directora de la serie, dijo que “se trata de un gran esfuerzo por acercar a la gente al virreinato, una época de la cual sabemos muy poco, y, al mismo tiempo, explorar la vida de Sor Juana como mujer, pues todos sabemos de su existencia como escritora, pero en realidad nadie sabe lo que vivió como mujer, como persona. De ahí que esta serie cuenta la historia de la mujer, no de la intelectual”.
La serie de siete capítulos de 60 minutos grabados en alta definición, explora las dificultades que enfrentó Juana de Asbaje, y arrojan luz acerca de los enigmas que envuelven su vida: su incierta relación con la jerarquía eclesiástica, la naturaleza de sus afectos, así como la razón de un silencio repentino y en apariencia, autoimpuesto.
El elenco está conformado por más de 50 actores y actrices, entre quienes destacan Arcelia Ramírez, Lisa Owen, Margarita Sanz, Hernán del Riego, Mauricio Isaac, Carlos Corona, Emilio Echevarría y Pedro de Tavira, que fueron dirigidos por Patricia Arriaga, Emilio Maillé y Julián de Tavira.
La serie fue escrita por Patricia Arriaga, Monika Revilla y Javier Peñaloza.
En la narración convergen el drama, la soledad, el dolor y también la felicidad, que marcaron la existencia de Juana Inés, la joven cortesana y monja jerónima oriunda de Nepantla.
La grabación de Juana Inés representó retos técnicos para la producción, entre ellos vestuario y escenografía acorde con la época.
Se grabó en locaciones extraordinarias por su belleza, como la Ex-Hacienda de Santa Mónica, la Catedral Metropolitana, el Ex-Convento de San Agustín, en Acolman, Estado de México; la capilla gótica del Centro Cultural Helénico y el Antiguo Colegio de las Vizcaínas.
El estreno en Canal Once de Juana Inés es el sábado 26 de marzo, en punto de las 21:30 horas. Retransmiten los martes a las 22:00 horas.
RENÉ Gastón, primer comprador en México de la cámara Sony PXW-FS5. Explica su decisión
19 de marzo 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
El cinefotógrafo René Gastón es un amante de la marca Sony, y es también el primer comprador en México de la nueva cámara Sony PXW-FS5.
La noche en la que Sony presentó la FS5 en la Ciudad de México, René Gastón dio a conocer que ya la tenía en su poder: es el primer comprador de la nueva cámara en el país.
Explica en video/entrevista las razones de su adquisición:
Claro está que para diseñar la FS5, la compañía Sony escuchó a los fotógrafos.
Sensor Súper 35mm.
Graba en Raw.
Lentes intercambiables para ocupar lentes Sony, Zeiss, Nikon, TL...
Muy ligera.
Graba 120, 240 y hasta 940 cuadros por segundo.
Viewfinder que se acomoda al ojo del fotógrafo en distintas circunstancias de grabación.
Viewfinder calidad Oled.
Cuenta con filtro de densidad neutra, obtiene poca profundidad de campo. Sirve también para controlar excesos de luz.
Puede ser manejada manualmente y cuenta con botón para operarla de forma automática al instante, lo que puede ser muy útil al momento de la producción, particularmente en el caso de documentales.
Controla la corrección de color hasta en 9 posiciones.
Tres botones para iniciar grabación.
Puede grabar en dos tarjetas en forma simultánea, el objetivo es que una de ellas grabe todo el tiempo y la otra secuencias seleccionadas, lo que garantiza cobertura total.
René Gastón ocupa su nueva cámara Sony PXW-FS5 para documentales y producción de comerciales.
MAURICIO Alatorre: en Multimedios buscamos que todos nuestros programas contacten con el público, eso nos da alto rating
19 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Conversé con Mauricio Alatorre, el máximo fabricante de ratings de Multimedios.
Nuestro objetivo en todos los programas que produce Multimedios es contactar con la gente, eso es lo que nos da alto rating.
Contactar con la gente es establecer comunicación, que responda en redes sociales, queremos que el público participe activamente en nuestros programas, los invitamos siempre al estudio.
Multimedios produce toda su programación en vivo, consigue alto rating por igual en sus noticeros que en programas de entretenimiento.
Ha hecho muy famosa su sección de Clima, en la que participan jóvenes conductoras siempre muy atractivas.
Mauricio Alatorre sabe que el rating se consigue todos los días, el entusiasmo de los conductores es clave para que el público participe en cada emisión.
MAURICIO Ochmann: para interpretar al Chema Venegas en El Señor de los Cielos definí la psicología del personaje. Recibe Premio Grande
19 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Mauricio Ochmann consiguió crear un personaje muy fuerte en la telenovela El Señor de Los cielos, hablo del Chema Venegas, es tan poderoso que puede ser protagonista de su propia serie.
Me dice Ochmann en entrevista:
Para definir a mis personajes siempre estudio su psicología, hay que realizar una serie de ejercicios y lecturas de guión con mucha paciencia y cuidados.
En el caso del Chema Venegas, le dio tintes con sentido del humor. Creo su propia forma de vestir, de ponerse de pie, cualquier cantidad de gestos y una manera de ser que en segundos puede cambiar de amoroso y tierno al peor de los villanos. Da miedo.
Ochmann es también el protagonista del mexicano perfecto en la película A la mala, personaje diametralmente opuesto al Chema Venegas.
Aquí la video/entrevista con Mauricio Ochmann, realizada en la Ciudad de Monterrey minutos antes de que recibiera el Premio Grande por su papel como El Chema Venegas en la telenovela El Señor de los Cielos, producción de Argos para Telemundo.
COORDINA Juan José Saravia a cinefotógrafos para realizar Top Chef México. Le dan muy alta calidad a la imagen
19 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Daniel Gruener es el productor de Top Chef México, serie que ha cautivado a productores de otros países por su extraordinaria calidad de audio e imagen.
Por lo que toca a la imagen, Gruener le propuso a los cinefotógrafos José Luis Aguilar y Juan José Saravia que coordinarán un grupo de cinefotógrafos para producir el reality de otra forma, "como si fuera cine", no como se acostumbra en la televisión de forma tradicional.
Corrieron la invitación a distintos cinefotógrafos (José Alberto Doctorovich, Guillermo Granillo, Jerónimo Denti, Carlos Dragoné, Ato Viveros, Alberto Ulloa, José de la Torre...) para conseguir una imagen sorprendente, con textura cinematográfica, que no alcanzan los clásicos realities producidos por la televisión con cámaras ajustadas de forma automática.
Aquí la entrevista a Juan José Saravia sobre Top Chef México, realizada en el Networking Night que se llevó a cabo en los Foros Quarry.
PRISCILA Lepe es La Malinche en el documental Hernán Cortés, producción de TeveUnam, SPR y Fundación Miguel Alemán
19 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
El documental Hernán Cortés, producción de TV Unam, SPR y la fundación Miguel Alemán, dirigido por Fernando González Sitges, tiene un objetivo muy claro: busca que el espectador se transporte a la fecha de los acontecimientos históricos, por eso tomaron la decisión incluso que los personajes en pantalla hablen español, náhuatl y maya.
Hernán Cortés es protagonista, pero también lo es La Malinche, interpretada por la actriz Priscila Lepe.
Comprender lo que sucedió esos tiempos históricos requiere máxima concentración del espectador, más cuando se trata de Hernán Cortés y La Malinche, dos personajes altamente polémicos para la población, quizás los más polémicos de la historia de México.
En video/entrevista realizada en el Festival de Cine de Guadalajara, la actriz Priscila Lepe cuenta que recibió clases de náhuatl y maya, y cuáles fueron los cuidados que tuvo para interpretar a La Malinche.
EN Clave de H, por GuaPur: productor de lentes oscuros afirma categórico que no le importa ganar premios en festivales, mandaría a un representante a la Ceremonia de Premiación
19 de marzo 2016
En Clave de H por GuaPur
El ya famoso productor de lentes oscuros declaró a un medio de cobertura global en el pasado Festival que se vive muy cerca del hermoso Lago de Chapala, que definitivamente no le importa ganar premios en Festivales.
Aclaró que siempre se inscribe, pero que no le importa ganar. Lo subraya, ¡no le importa ganar!, que quede bien claro.
Incluso, dice que el día que llegue a ganar no irá a recibir el premio.
En conversación realizada casi a escondidas para no despertar sospechas en un café alejado de la zona del Festival,
el productor de lentes oscuros se echó un par de tequilas y confesó el por qué de su declaración.
En realidad, le dijo a una bella reportera europea, lo que sucede es que yo estoy convencido de que es con escándalos como también puedo llenar las salas de cine, más que con premios.
Imagina, le dijo el productor de lentes oscuros, que ganó en el Festival pero no asisto a recibir mi premio, entonces mi actitud puede provocar un escándalo y así mi película será más famosa, también yo. Eso es lo que quiero que suceda: ser noticia.
Por supuesto, sé que debo resolver quién recogería mi premio, por que en caso de que nadie asista, pues entonces podría ser que nadie se sorprendiera y yo no sería noticia.
Si nadie asiste a recoger mi premio, dirían los conductores en la Ceremonia de Premiación: no vino el productor de lentes oscuros, le mandamos un saludo. Y no habría escándalo.
Aunque aún no he ganado ningún premio, el problema serio que tengo hoy es que no sé a quién mandaría en mi representación por mi premio. Es un asunto que debo reflexionar con cuidado.
Tengo varias opciones de representantes:
Pensé en mi dentista, pero es una pésima idea.
Luego imaginé a mi entrenadora del gimnasio, pero puede llamar demasiado la atención porque tiene un ¡cuerpazazazazazo! y es muy salerosa. Si ella sube por el premio, seguro se olvidarán de mí.
Otra opción es pedirle a mi madre que reciba el premio, pero temo que diga algo malo sobre mí. Cuando yo era adolescente tuvo que darle varios discursos fantasiosos a mi profesor de matemáticas y además nunca me comí su sopa de calabazas con zanahorias, y eso nunca lo olvida.
Veo imposible pedirle a algún famoso que suba por mí y diga un discurso a favor mío, los famosos siempre quieren ser los protagonistas, eso ya lo sé, es obvio. Igual suben por mi premio y ni me mencionan.
Así las cosas, quizá si gané un premio yo mismo suba por él, aunque en realidad no me importa ganar.
El punto a resolver es cómo le hago para ser noticia, el escándalo es el plan.
El productor de lentes oscuros decidió cambiar el tema y le invitó un tequila a la reportera europea, juntos cantaron Ay Jalisco no te rajes! con un maricahi que extrañamente en ese momento decidió entrar al café.