CARLOS García Agraz: en mayo concluye obra civil en nuevo edificio de Estudios Churubusco
12 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Luego de prácticamente tres años de retraso para su entrega, finalmente será el mes de mayo cuando sea posible que el nuevo edificio de Estudios Churubusco quedé terminado en su obra civil.
Peritajes indicaron en su momento que no estaba listo para su ocupación, razón por la que Carlos García Agraz, como Director entrante con el sexenio de Enrique Peña Nieto, siguió el protocolo pertinente para el caso.
Después del peritaje, hicieron el presupuesto, se consiguió el recurso y en este 2016 se han trabajado los pendientes de obra (que no son simples detalles) para que el edificio cumpla con las especificaciones exigidas.
Encontré a Carlos García Agraz en el Festival de Cine en Guadalajara hace apenas unos días, le hice solo una pregunta: ¿para cuándo terminan la obra civil de los Estudios Churubusco?. Me respondió: en mayo.
Carlos García Agraz logró que Conaculta destinara fondos especiales para la terminación del nuevo edificio, fueron 6 millones de pesos adicionales para concluir la obra.
Supongo que ahora de nuevo deberá realizarse un peritaje final del más alto nivel que garantice la seguridad de sus futuros ocupantes.
GANADORES del Festival de Guadalajara: Banderas, Arau, Maquinaria Panamericana, La 4a Compañía, El charro de Toluquilla...
12 de marzo 2016
Aquí la Lista de Ganadores del Festival de Cine en Guadalajara 2016:
Premio Mayahuel
Antonio Banderas
Premio Mayahuel De Plata
Alfonso Arau
Premio Mayahuel A La Trayectoria Actoral
Ron Perlman
Premio A La Mejor Película Mexicana
"Maquinaria Panamericana"
Joaquín del Paso
Mención Especial
"Margarita"
Bruno Santamaría Razo
Premio Infinitum que otorga el público
"El Charro de Toluquilla"
José Villalobos Romero
Mejor Película Iberoamericana de Ficción
"Animal Oscuro"
Felipe Guerrero
Guerrero de la Prensa de la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos
- Documental El Paso
- Director: Everardo González
- Sobre la censura y violencia en México contra reporteros
Premio Especial Del Jurado Al largometraje Iberoamericano de Ficción
La 4ª Compañía
Directores: Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola
Premio al Mejor Director Iberoamericano
"Animal Oscuro"
Director: Felipe Guerrero
Premio a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana
"La Granja"
Director: Ángel Manuel Soto
Mejor Guión
Marina Seresesky
"La puerta abierta"
Mejor Actor
Adrián Ladrón
La 4ª Compañía
Mejor Actriz
Marleyda Soto, Luisa Vides Galiano y Jocelyn Meneses
"Animal Oscuro"
Mejor Fotografía
Fernando Lockett
"Animal Oscuro"
Películas Para Su Seleccion Recomendadas en los Globos de Oro 2017
-"La 4ª Compañía"
Directores. Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola
-"Ciudades Desiertas"
Director. Roberto Sneider
Mejor Documental Iberoamerciano
"El Charro de Toluquilla"
Director. José Villalobos Romero
Documental Premio Especial Del Jurado
"PACIENTE"
Director. Jorge Caballero
Mejor Cortometraje Iberoamericano
"Los Angeles 1991"
Miguel de Olaso y Bruno Zacarías
Mención Especial
"El Ocaso de Juan"
Omar Deneb Juárez Vargas
Premio Rigo Mora
"Los Gatos"
Alejandro Ríos
Premio Maguey
"Théo et Hugo dans le même barco"
-Francia-
Directores. Olivier Ducastel y Jacques Martineau
Mención Especial
Por mostrar imágenes poéticas y novedosas que contrastan con las ideas tradicionales de masculinidad que lentamente se han de hecho anticuadas; nos invita a cuestionar nuestras propias perspectivas sobre los prejuicios de género.
"Boi Neon"
-Brasil-
Director. Gabriel Mascaró
CAMPAÑA de la Semana: Jorge Castañeda promueve campaña contra Trump, Proud to be mexican (Orgulloso de ser mexicano)
12 de marzo 2016
Betty Murillo
Jorge Castañeda, intelectual y político, se lanza contra Donald Trump con la campaña Proud to be mexican, orgulloso de ser mexicano.
Castañeda hace un llamado de alerta: lo de Trump dejó ya de ser un juego, tiene posibilidades serias de ser Presidente de Estados Unidos.
La campaña de Castañeda muestra a mexicanos que se han ganado un lugar en la sociedad de Estados Unidos con base en su trabajo, es una forma efectiva de demostrar con hechos que las ideas de Trump son solo parte de un plan de mercadotecnia y no corresponden a la realidad.
La campaña de Castañeda puede comprenderse a cabalidad en la página de internet proudtobemexican.com; incluye minibiografías de mexicanos que han logrado realizar el sueño americano. También hay opiniones sobre Donald Trump y su campaña antimexicanos.
Jorge Castañeda es un intelectual-político que desde siempre ha tenido la sensibilidad para saber reaccionar de acuerdo a las condiciones políticas del momento.
Castañeda entra al debate con Trump y se convierte así por primera vez en un líder de opinión para los mexicanos que viven en la Unión Americana.
En México, la voz de Jorge Castañeda siempre se escuchada. Es influyente.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los 3 años que ha vivido Antonio Banderas en México
12 de marzo 2016
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Reveló el gran actor y ahora también productor y director Antonio Banderas en el Festival de Cine en Guadalajara, que ha vivido 3 años en México, la cuenta le resulta luego de sumar todas sus estancias de 7 películas filmadas en nuestro país.
Tres años de Antonio Banderas en México bien valen una serie, una película o sin duda la producción de un documental que narre anécdotas, ya sean contadas por él o por la gente que le ha acompañado en un camino tan largo y seguramente intenso.
"Antonio Banderas en México", es el título sugerido.
La gran estrella del cine español de las últimas dos décadas que ha conquistado a Hollywood con cada una de sus películas, es también la estrella que puede hacer brillar a México como un país que tiene alma cinematográfica muy seductora.
El guión debe precisar todos los viajes de Antonio Banderas, cuáles películas ha hecho en nuestro país, quién le diseñó el traje de El Zorro. También qué come Banderas, si se dieron algunos amoríos, que amistades han perdurado a lo largo del tiempo, ¿por qué le gusta tanto México?...
"Antonio Banderas en México", son 3 años que no contarían una historia lineal. Han sido distintas temporadas que coinciden con diferentes momentos políticos de nuestro país, de España y también de Hollywood y Estados Unidos.
Si algún productor realiza una serie de ficción, película, videos, telenovela o documental sobre "Antonio Banderas en México" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez devela su estrella en Hollywood y va contra Trump
12 de marzo 2016
Por Betty Murillo
Hoy por hoy, Eugenio Derbez es el personaje mexicano de mayor poder ante la opinión pública. Y ese poder lo tiene por igual en México que con la comunidad de habla hispana en Estados Unidos, país en el prácticamente ha decidido radicar.
El pasado jueves, Eugenio Derbez develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En inglés y español agradeció al público latino que lo ha acompañado y apoyado en todas las etapas de su carrera.
No perdió la oportunidad y aprovechó su poder mediático para hacer una parodia sobre la supuesta reacción que habría tenido Trump por la colocación de su estrella en Hollywood.
Con su ya conocido personaje Eloy, Derbez muestra nuevamente el descontento que tiene contra los comentarios de Trump, el video suma ya más de nueve millones de reproducciones.
Derbez es valiente, millones de latinos lo siguen con sus programas de televisión, videos en internet y películas. Nunca se hace a un lado cuando algún reportero le pregunta sobre política.
ORGANIZAN alumnos del Tec Santa Fe su Congreso Internacional Noise de producción musical: 27 al 29 de abril
12 de marzo 2016
Noise, es el primer congreso internacional de producción musical, organizado por SAIA (Sociedad de Alumnos de la carrera de Ingeniería en Producción Musical Digital y AES División Tec Santa Fe) del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
Noise reunirá a trece ponentes posicionados dentro de la industria musical, más ocho talleres diferentes.
Conferencias y talleres se llevarán a cabo del 27 al 29 de abril en las instalaciones del campus Tec Samta Fe.
El objetivo del Congreso es promover, generar y mantener el interés de los asistentes para involucrarse y conocer más sobre la industria.
Pretenden que Noise se repita anualmente, convirtiéndose en un congreso de producción musical reconocido a nivel nacional e internacional.
Noise es un congreso abierto, no se requiere ser alumno del Tec Santa Fe para inscribirse y participar. Su página en Facebook es Noise
GUILLERMO Franco: Multimedios inicia transmisiones con nuevo canal, Multimedios Costa Rica
12 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Guillermo Franco confirma que Multimedios, compañía de televisión que preside Francisco González, opera ya un canal de televisión abierta en Costa Rica.
El nuevo canal Multimedios Costa Rica se encuentra en su etapa inicial de transmisiones.
Multimedios Costa Rica tendrá el mismo método que Multimedios en México: 14 horas de producción diaria en vivo como elemento diferenciador. Quieren conquistar al público tico con figuras y contenido de Costa Rica.
Aquí la entrevista con Guillermo Franco, Director de Multimedios, realizada en el marco de los Premios Grande, que se llevaron a cabo en la ciudad de Monterrey.
GRUPO Audio Diseño ofrece la mayor variedad de maletas Pelican: un modelo para cada equipo
12 de marzo 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla.com
La compañía Grupo Audio Diseño, que dirige el Ing. Servando Chgoya, es el mayor distribuidor de maletas Pelican para mover equipo de cine, video, televisión, sonido y de la industria del espectáculo.
Las maletas Pelican cuentan con un diseño muy especial, los equipos se acomodan en su interior ajustados de acuerdo a su figura.
Repelentes a humedad y salpicaduras.
Cuentan con un sistema de liberación de presión.
Las maletas tipo viajero vienen con candado universal-aeropuertos.
La compañía Grupo Audio Diseño muestra la más amplia gama de maletas Pelican en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
AGUSTÍN Torres en Networking: crece 16 por ciento la taquilla total en salas de cine en México. Al doble del promedio mundial
12 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Agustín Torres Ibarrola, Director de Canacine, ofrece un dato muy importante en video/entrevista: la taquilla en salas de cine en México subió un 16 por ciento, al doble del promedio mundial.
Apunta también que al interior de Canacine existe una preocupación real por la baja taquilla obtenida por el cine mexicano en 2015.
Torres Ibarrola subraya que puede observarse que el número de boletos vendidos para ver cine mexicano reporta buenos números en los últimos tres años, en relación a los anteriores inmediatos.
Propone que se desarrolle un circuito nacional de salas de cine culturales, como la Cineteca Nacional, enfocadas a proyectar películas mexicanas.
Aquí la video/entrevista con Agustín Torres, Director de Canacine, realizada en el Networking Night que se llevó a cabo en los Foros Quarry.
OBJETIVOS de Jorge Sánchez en Imcine: mantener alta la producción y exhibir los más posible cine mexicano, lo que no significa necesariamente hacer taquilla
12 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Tuve una breve conversación con Jorge Sánchez, Director de Imcine, en el Festival de Guadalajara.
Le comenté que observo a distancia su estrategia: no está en sus manos que las películas hagan taquilla, eso lo tiene muy claro, pero sí puede promover al máximo la exhibición de producciones mexicanas, ya sea en salas o en plataformas digitales, televisión y otros medios como los cineclubs, los DVDs y Blu-Rays.
La estrategia de Imcine para este sexenio es clara:
- Seguir con el alto ritmo de producción anual, en 2015 se estableció récord de 140 largometrajes realizados a lo largo del año.
- Continuar con la participación de películas mexicanas en festivales organizados en México y todo el planeta. También con la promoción de cine nacional.
- Desarrollar una amplia estrategia de exhibición de cine mexicano, lo que no significa necesariamente hacer taquilla en salas. Uno de los métodos es la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, y el apoyo para la organización de festivales.
Jorge Sánchez mantiene un carácter en Imcine: no confrontación y sí suma de fórmulas para conseguir el gran reto, que el cine mexicano sí sea visto por el mayor número posible de espectadores mexicanos y también en otros países.
Ojo: pero jamás hay que olvidar que siempre una nutrida taquilla es el objetivo máximo al que debe aspirar un cineasta.
ENTREVISTA con José Luis Gutiérrez, director del largometraje De las muertas. Es sobre las muertas de Juárez, que no son solo en Juárez
12 de marzo 2016
El filme De las muertas se estrenó en competencia en el Festival de Guadalajara. Cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) y del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE 189 Producción).
De las muertas es una película que actualiza el tema de las muertas de Juárez.
"Decidimos actualizar el tema, no hicimos la película en Ciudad Juárez porque la realidad es que la trágica historia se repite y se repite en cualquier lugar de México, lamentablemente.
El sitio en el que se desarrolla la narración no es identificable por el público, puede ser cualquier ciudad del país.
De las Muertas toca un tema muy importante que es la aplicación de la justicia. Narra la historia de un chivo expiatoria y la desintegración familiar.
Aquí la entrevista con José Luis Gutiérrez, Director del largometraje De las muertas.
EN Clave de H, por GuaPur: productor de cine mexicano paga taquilla-total para que vean su película. Vencí al maldito 7 por ciento
12 de marzo 2016
En Clave de H por GuaPur
El pasado fin de semana, un productor de cine mexicano, bien vestido y de lentes oscuros, decidió pagar la taquilla completa de todas las funciones para que los espectadores vieran su película.
El público salió feliz de cada función porque también palomitas y refrescos fueron cortesía del productor de lentes oscuros.
A las parejas que entraron a la sala les repartió cobijas y a los niños les aseguró que Santa Claus les traería todo lo que pidieran en la próxima Navidad.
El público se mostró sorprendido y feliz. El productor de lentes oscuros no quiso revelar su identidad, solo dio las gracias al público que amablemente aceptó su invitación. Les dijo: llegó la hora de romper el mito, llenemos las salas que proyectan cine mexicano. Recomienden mi película.
La ecuación de negocios del productor de lentes oscuros es la siguiente:
- Si el primer fin de semana de exhibición compra 10,000 boletos en taquilla a 50 pesos por boleto, invierte 500,000 pesos.
- Del total invertido, las cadenas de cines le deben regresar un 20 por ciento, que serían 100,000 pesos.
- Y si esas 10,000 personas que vieron la taquilla con boleto pagado, recomiendan su película a otros cinco amigos, entonces el negocio podría resultar tablas.
- Además, al comprar 10,000 boletos el primer fin de semana de estreno, el productor logra que su película se quede en cartelera al menos por dos semanas, con lo que tiene probabilidad de ingresar al menos 50,000 boletos más pagados en taquilla. Entonces la cosa cambia, sin duda asegura la recuperación de sus 500,000 pesos pagados por él mismo en taquilla.
- Todas las cifras mencionadas son elucubración del productor de lentes oscuros, que prefirió no dar su nombre. Asegura que no se trata de un experimento loco, es un esquema de negocios que le recomendó una universidad de alto prestigio del Norte de América.
El productor de lentes oscuros celebró su éxito en el Ángel de la Independencia: "Olé, olé-olé-olé, a la taquilla, vencí! Olé, olé-olé-olé, hasta palomitas... les di!
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
CRECE cobertura de SPR y toma forma como gran televisora pública nacional: en 2016 llegará a 50 ciudades, a todos los estados de la República Mexicana
12 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Conversé en el Festival de Cine en Guadalajara con Armando Carrillo, quien es el Presidente del SPR, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.
Por Ley, el SPR tiene la obligación de constituirse como una cadena de televisión con cobertura nacional.
Con la posibilidades de la nueva tecnología, por la frecuencia asignada al SPR también el sistema distribuye la señal de distintos canales públicos, como el 11, 22 y TV Unam.
El canal propio del SPR es Una voz con todos, Canal 30, que está llamado a convertirse en un nuevo Imevisión por su extraordinaria capacidad de coberura.
Considere el lector que los canales 11 y 22 no tienen cobertura nacional, en cambio SPR la tendrá por obligación legal.
Me dijo Armando Carrillo que el SPR llegará en 2016 a 50 ciudades del país, todos los estados de la República Mexicana recibirán su señal.
Significa que para 2018, que es el cambio de sexenio en la política mexicana, los programas de carácter político del SPR tendrán máxima importancia para todas las fuerzas en competencia, y más aún más para los ciudadanos que seguramente podrán ver en su pantalla mesas redondas y programas de opinión en los que participen todas las tendencias.
Hoy el SPR es una marca prácticamente desconocida, sin embargo para 2016 será una televisora pública tan reconocida por el público (o más) como lo son desde hace años los canales 11 y 22 a nivel nacional.
ARACELI Arámbula brilla en su regreso a los escenarios. Tiempo que revele lo que reflexionó en su retiro
12 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Araceli Arámbula se alejó de las pantallas luego de casarse con Luis Miguel, pero desde que decidió su regreso cosecha golpe tras golpe de audiencia. Si su telenovela La Patrona hubiera sido programada en el Canal de las Estrellas de Televisa, sin duda habría arrasado con el rating, con Los Miserables la historia no sería otra.
En cada proyecto nuevo en el que participa, toma todos los riesgos y se ha convertido en una actriz que está dispuesta a aprender más para impactar más a la audiencia con todo su poder en escena.
Se sabe bellísima, pero comprende que su admirada cualidad no es suficiente para trascender en el escenario. Debe convencer por su capacidad como actriz.
Epigmenio Ibarra y Argos saben valorarla y comprenden que es un diamante muy pulido que puede dar brillos intensísimos a lo largo de toda su vida.
Supo Arámbula ser actriz de éxito muy joven, ahora como mujer madura está encontrando los personajes que le corresponden con los que también logra fuerza mayor. Su futuro se observa más que fulgurante.
Ahora que está de vuelta con toda su energía en los escenarios, tendría que revelar cuáles fueron sus reflexiones y aprendizajes en su efímero retiro. Es sabiduría que sus colegas actores y actrices tendrían que conocer.
IFT: Apagón para televisoras públicas y de baja potencia es el 30 de Septiembre. Fecha límite: diciembre 31 2016
12 de marzo 2016
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió, en sesión ordinaria, emitir el Programa de Continuidad para las estaciones y equipos complementarios de baja potencia, cuyo objetivo es establecer los términos para que las estaciones y equipos complementarios que continúan excepcionalmente realizando transmisiones analógicas, dejen de hacerlo.
De acuerdo con el Programa aprobado por el Pleno, todas las estaciones de baja potencia y equipos complementarios de zona de sombra deberán realizar transmisiones digitales a más tardar el 30 de septiembre de este año.
La Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales (UMCA) del Instituto será la encargada de determinar los apagones de las estaciones de baja potencia señaladas, una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informe que se alcanzó un nivel de penetración con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en al menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y se cuente con la validación de que ya se realizan transmisiones digitales.
Los concesionarios y permisionarios están obligados a informar a la población, la fecha y hora exacta en que ello ocurrirá, al menos cinco veces al día, a través de su programación y dentro de su horario de mayor audiencia.
Las estaciones de baja potencia y/o equipos complementarios de zona de sombra contemplados en el acuerdo aprobado por el Pleno no podrán continuar realizando transmisiones analógicas de televisión con posterioridad al 31 de diciembre de 2016.
Cabe recordar que el 31 de diciembre de 2015 concluyó en tiempo y forma la Transición a la Televisión Digital Terrestre para todas las estaciones obligadas conforme al mandato constitucional establecido en el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6o., 7o., 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones, publicada el 11 de junio de 2013. Con ello, México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en concluir el cese de las transiciones analógicas de televisión radiodifundida.
Por otra parte, el Pleno aprobó someter a consulta pública durante 30 días hábiles, el “Anteproyecto de Lineamientos de consulta pública y análisis de impacto regulatorio del Instituto Federal de Telecomunicaciones”, a través de su portal de Internet, a fin de recabar comentarios y aportaciones de cualquier interesado que permitan al Pleno tomar una determinación definitiva sobre las medidas ahí propuestas.
Con este anteproyecto de Lineamientos los ciudadanos tendrán certeza sobre los mecanismos de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas que el Instituto realiza y que fortalecerá para recibir los comentarios y aportaciones de cualquier interesado sobre sus proyectos de nueva regulación, así como de cualquier otro tema de interés, a efecto de que sus decisiones aseguren el mayor beneficio para los mexicanos.
Dicho anteproyecto de Lineamientos establece los aspectos y rubros ex ante de evaluación de impacto que el Instituto empleará a efecto de que sus regulaciones sean más coherentes y efectivas, a través del empleo de los análisis de impacto regulatorio, los cuales permitirán detallar los objetivos, la problemática, las alternativas valoradas, los mecanismos de implementación y los posibles impactos potenciales que se podrán desprender a razón de la entrada en vigor de sus instrumentos normativos. Dichos análisis son empleados en la mayor parte de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y su uso ha redundado en una mayor calidad de sus instrumentos normativos.
Durante la misma sesión, el Pleno resolvió lo siguiente:
Dos cambios de frecuencia (canales) otorgados a favor del gobierno del Estado de México, con lo que el Instituto avanza en la liberación de la banda de 600 MHz destinada a servicios de banda ancha móvil.
El acceso a la multiprogramación a TV Azteca en canales de Televisión Digital Terrestre que opera en diversas localidades del país al amparo de sus títulos de refrendo de concesión otorgados en 2004, con lo cual se fomenta una mayor oferta y diversidad de los contenidos en beneficio de las audiencias de las localidades involucradas a través del mejor aprovechamiento de los mismos canales concesionados y con el carácter gratuito a la población.
VIDEOSTAFF tiene para entrega inmediata el VideoAssist Blackmagic. También tripiés, accesorios de cámara e iluminación...
12 de marzo 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía VideoStaff vende directo en tienda una amplia variedad de productos para profesionales del cine, el video y la televisión: cámaras, lentes, accesorios de cámaras e iluminación, microfonía, reflectores de leds, centuries, todo tipo de tripiés (desde los más pequeñitos), grúas, dollies, tarjetas de video...
VideoAssist Blackmagic
Se conecta alámbricamente de cámara a monitor.
El monitor puede colocarse en cámara.
Resolución Full HD.
Con slot para respaldo.
Entradas y salidas HDMI y SDI.
Su precio: arriba de 600 dls.
La compañía VideoStaff muestra el VideoAssist Blackmagic y una amplia gama de productos en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
CINETEC distribuye lentes Angenieux para cámaras calidad 4K y mayor. También lentes Arri-Zeiss
12 de marzo 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La empresa Cinetec, que dirige Ulrich Brunger, distribuye, entre otros, lentes especialmente diseñados para cámaras de cinematografía digital:
Lentes Angenieux
Marca líder mundial de lentes zoom cinematográficos.
Solo fabrican lentes zoom.
Su serie de lentes esféricos Optimo, los manufacturan desde 15mm hasta 120mm.
Los lentes Angenieux de la serie Optimo Style, están diseñados especialmente para utilizarse en cámaras calidad 4K y mayor. De forma opcional pueden funcionar con sistema motorizado. Los promueven como una buena inversión a presente, mediano y largo plazo.
Reconocidos por la industria por su calidad perfecta y estabilidad mecánica, la familia Angenieux han hecho historia por más de medio siglo.
Sus dos modelos de lentes anamórficos los promueven como los más ligeros del mercado, se identifican por su diseño con vivos rojos, carcaterístico de los lenes Angenieux.
Lentes Arri-Zeiss.
Famosos por la extraordinaria rapidez de la apertura del diafragma.
La alianza Arri-Zeiss produce las familias de lentes Arri Master Primes, Ultra Primes, Ultra 16x y también el zoom liviano (Lightweight Zoom).
Ofrecen una variedad de más de 50 lentes, uno para cada necesidad de producción.
Los lentes Arri-Zeiss son la compañía ideal para las cámaras Alexa de Arri, línea que ha revolucionado a la industria de la producción del cine y la series en esta época digital.
La compañía Cinetec muestra las familias de lentes Angenieux y Arri-Zeiss en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
SISTEMAS Digitales promueve el router 4K Utah Scientific: escalable, sus puertos soportan hasta 12G
12 de marzo 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Sistemas Digitales promueve toda la familia de equipos Utah Scientific.
Router 4K Utah Scientific
Sus puertos soportan hasta 12G.
Puede manejarse con un solo cable por entrada o salida de video.
Paneles programables de operación.
Hasta de 144x144 en 4 unidades de rack.
Escalable.
Ahorrador de energía.
Diseño compacto para optimizar uso de espacio.
La Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo, se lleva a cabo del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Con su Pre-Registro puede recibir en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso y ahí mismo recoger su gafete de entrada.