GUILLERMO Franco: Premios Grande son confiables, por eso los transmite Multimedios. Reconocen a todas las televisoras
05 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
El Ing. Guillermo Franco explica en video/entrevista que Multimedios apoya a los Premios Grande en la transmisión porque incluyen a todas las televisoras, característica que los hace ser confiables.
Además, los Premios Grande reconocen trayectorias de personajes de gran fama en la industria de la televisión, personalidades que han conseguido por años el reconocimiento del público por su espléndido trabajo.
Los Premios Grande reconocen a profesionales de todas las televisoras, y también a artistas y figuras del mundo de las noticias y los deportes que sin colaborar de forma exclusiva con alguna cadena han logrado destacar durante el año.
La Academia Mexicana del Entretenimiento organiza los Premios Grande, se entregan en el Teatro San Pedro de la ciudad de Monterrey. Los transmite Multimedios en sus canales de la zona norte del país.
Aquí la video/entrevista con el Ing. Guillermo Franco, Director General de Multimedios, corporativo que suma muy alta audiencia en la televisión abierta del norte de México.
EN Clave de H, por GuaPur: Oso de The Revenant comió en el Eloise o El Convite, por eso no se merendó a DiCaprio
05 de marzo 2016
En Clave de H por GuaPur
En algún lugar de Canadá, rodeado por el bosque y algunos suculentos salmones, el Oso que aparece en the Revenant decidió dar algunas declaraciones la noche de los premios Oscar.
El Oso de The Revenant hizo una revelación que no se sabía al día de hoy: dijo que su actuación fue muy buena porque le dieron platillos exquisitos para comer. De no ser así, se habría merendado a DiCaprio.
El Oso se esforzó en ensayos por más de 8 meses, cada uno de sus pasos fue planeado.
El director González Iñárritu lo obligó a que aprendiera a bailar Cha-Cha-Cha, para soltar los nervios, baile que aún hoy sigue siendo muy popular en México,
se toca en prácticamente todas las bodas y en fiestas de quinceañeras.
Lo que el Reportero Estrella no pudo revelar es qué comida le dieron al Oso. Se dice que fue "salmón al chipotle" cocinado en El Convite, la famosa fonda mexicana de los hermanos Alberto, Celina y Edgardo Aguilar, que se localiza en la colonia Portales, en la ciudad de México. Hay versiones de algunos gaffers de Hollywood que insisten en otro platillo: “el Oso comió pato del restaurante Eloise que se ubica en avenida Revolución, en la capital de la República, sabor de los chefs Abel Hernández y Cuqui Martínez".
Bien comido, el Oso resultó un gran actor. Aún así, casi se almuerza a DiCaprio.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
ALAN Serna en Networking Night: Televix es sonido directo para películas, series, comerciales, telenovelas...
05 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
La compañía Televix es la mayor experta en México para realizar sonido directo en películas, series, comerciales, telenovelas, corporativos...
Televix ha realizado más de 100 películas.
Televix participa cada año al menos en la producción de 3 series y 200 comerciales.
Es muy conocido el Carrito Televix, equipado con todo lo necesario para realizar Sonido Directo de Alta Calidad en locación.
El sonido directo eleva la calidad dramática de las producciones audiovisuales, consigue que la expresión de los artistas salga del alma y conecte con los espectadores.
Aquí la video/entrevista con Alan Serna, realizada en el Networking Night que se llevó a cabo en los Foros Quarry.
La compañía Televix muestra el Carrito Televix de Sonido Directo en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
EDUARDO González en Natpe: SIM Mx también distribuye producciones de productores independientes al mundo
05 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Ahora también Sim Mx, empresa que dirige Eduardo González, distribuye producciones de productores independientes a todo el planeta:
Al día de hoy son muy poco los productores independientes de México que exportan sus producciones, lo que incluye también a productores de películas.
Sim Mx ofrece la posibilidad de exportación apoyado en sus relaciones internacionales con distintos distribuidores de contenido.
Considere el lector que existen más de 150 países en el mundo que todos los días compran contenido audiovisual para llenar las barras de programación de sus canales de televisión que difunden a nivel continental, nacional, local y regional.
También Sim Mx vende en México los contenidos de Discovery a las televisoras públicas y universitarias.
Aquí la video/entrevista con Eduardo González, realizada en el mercado Natpe de Miami.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el mundo con Trump en la Presidencia de Estados Unidos
05 de marzo 2016
Ideas ara producir de El Marqués de Miramar
Sin la menor duda, desde los tiempos de la guerra fría, en los años cincuenta del Siglo XX, Estados Unidos y el mundo no vivían un momento de incertidumbre política como el de hoy, provocado por el activismo político de corte facistoide de Donald Trump, personaje que encierra todas esas actitudes y conductas que en estos tiempos son rechazadas por amplios grupos sociales, por no decir la mayoría.
Trump es racista, violento en su discurso, agresivo con las mujeres, despreciativo a más no poder con los mexicanos, grosero en público, capaz de ordenar que maltraten a las personas en lugares públicos...
A pesar de su mal comportamiento público, Trump es un candidato fuerte para ganar la Presidencia de Estados Unidos, país en el que se está dando un debate quizá nunca antes visto, en el que la pregunta clave es: ¿por qué Trump tiene cada vez más seguidores?
Así las cosas, el tema Trump llena todos los días cualquier cantidad de páginas en periódicos de la Unión Americana y del mundo.
Valdría la pena que se produjera una película, serie o videos en internet que imaginen lo que sucedería en el mundo si Trump gana. Digamos que propongo realizar un noticiero del futuro con Trump en la Presidencia.
La estructura del guión está en sus discursos y en su comportamiento público.
Trump el imbatible, a quien nadie puede detener hasta hoy para sumar seguidores y llegar a la Presidencia de Estados Unidos, debería ser retratado en una producción futurista. Quizá así se pueda reflexionar más y mejor sobre el presente norteamericano.
Si algún productor realiza una serie de ficción, película, videos, telenovela o documental sobre "El futuro con Trump" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
PERSONAJES de la Semana: Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y DiCaprio levantan el Oscar
05 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki no fallan, cada película en la que participan se ubica de inmediato en el candelero. Han hecho historia. Reciben premios por igual en Europa que en América.
Tienen el reconocimiento de toda la comunidad cinematográfica.
Y en los premios Oscar son ya una leyenda: González Iñárritu se ha llevado dos veces el Oscar de forma consecutiva y Lubezki lo ha conseguido en tres ceremonias al hilo.
El caso González Iñárritu y Lubezki es por supuesto digno de estudio: al día de hoy son varias universidades de Estados Unidos en las que se escriben tesis de licenciatura sobre sus películas. Es de suponer que en México esté sucediendo lo mismo.
El cine de González Iñárritu es siempre intenso y reflexivo, narra la condición humana en situaciones extremas de alto impacto.
Y la fotografía de Lubezki tiene un valor mayor: se convierte siempre en protagonista de la historia, lo que es tremendamente difícil de lograr.
El caso de DiCaprio merece su propio libro: la Academia le había negado el Oscar, con The Revenant fue imposible darle un nuevo portazo.
La escena final en la que González Iñárritu le hace el gran homenaje a DiCaprio, obligó a los miembros de la Academia a entregarle un Oscar que es, sin duda, el más esperado de la última década.
Todos los miembros de la Academia rinideron homenaje de pie a DiCaprio, cayeron rendidos en el gran salón.
TEMA de la Semana: dos mexicanos dan alto poder a DiCaprio para que gane el Oscar por primera vez en su vida
05 de marzo 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Nunca nadie habría pronosticado que Leonardo DiCaprio se llevaría el Oscar al Mejor Actor ayudado por dos mexicanos, en tiempos en los que Donald Trump arremete en cada discurso en contra de México, sus políticos y sus migrantes.
DiCaprio esperaba el Oscar desde Titanic, cinta que rompió todos los records de taquilla y arrasó en los premios Oscar.
Después DiCaprio siguió con grandes actuaciones. Brilló en Atrápame si puedes, El lobo de Wall Street, El aviador y Django, cintas por las que el Oscar también debió llegar a sus manos.
Pero la juticia no existe en los premios de la Academia, solo queda esperar a ser Nominado o ganar el Oscar. No hay más.
Por The Revenant, el gran actor Leonardo DiCaprio ganó los premios Oscar, Bafta, El Globo de Oro y también el de la Crítica.
Dos mexicanos, González Iñárritu y Lubezki, le dieron un poder absoluto a DiCaprio. Tan grande es ese poder que la Academia aclamó de pie al extraordinario actor para otorgar el que es sin duda el premio Oscar más esperado de la última década.
CAMPAÑA de la Semana: Sonidos de México de Canal 22, Mención Especial en el Festival Pantalla de Cristal
05 de marzo 2016
Por Juan Ibargüengoitia
La cápsula Sonidos de México, del productor Eduardo Roa, obtuvo una Mención Especial en el Festival Pantalla de Cristal.
El reconocimiento dice a la letra
Por realizar una campaña
que valora las tradiciones de México,
aprecia la vida de las calles
en la ciudad
y muestra con cariño las manifestaciones
culturales del pueblo
Eduardo Roa encontró una veta que tiene posibilidades de ser siempre sorprendente: la Ciudad de México puede retratarse en pantalla con sus manifestaciones culturales propias sin necesidad de hacer ninguna entrevista o que los personajes en pantalla sean actores con texto en mano.
Imagine el lector que Canal 22 puede producir tantas cápsulas de Sonidos de México como actividades hay en la Ciudad... y en la República. Ejemplos sobran:
- El sonido de las trajineras de Xochimilco al navegar.
- El de las tintorerías al aplicar la plancha de vapor.
- El de los vendedores de cervezas, refrescos y botanas en los estadios.
- El de los pájaros al amanecer, que cantan en la Ciudad de México con singular entusiasmo.
- El de las campanas de las iglesias que llaman a misa y anuncian la hora.
Escuchar los sonidos de México es una veta extraordinaria, nunca debemos olvidar el carrito de los camotes, el comprador de colchones, el vendedor de ricos tamales oaxaqueños calientitos...
85 por ciento cree que telenovelas mexicanas deben combatir a series produciendo por temporadas y con temas de más punch
05 de marzo 2016
Votación de la semana anterior:
¿Cómo cree usted que las telenovelas mexicanas deben defenderse del boom de series que se producen hoy en el mundo?
85 por ciento opina: Para combatir a las series, las telenovelas deben producir por temporadas con temas de mucho punch.
9 por ciento opina: Las telenovelas mexicanas deben seguir narrando la clásica historia de amor, pero ahora con más producción.
6 por ciento opina: Para subir más el rating, las telenovelas mexicanas necesitan siempre que grandes artistas de muchísima fama sean los protagonistas
IFT ha realizado 46 consultas públicas y va por más. Multa a Maxcom y suben 40 por ciento sus acciones
05 de marzo 2016
Primero: las consultas públicas en 2016
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha puesto a disposición de todos los interesados, en su portal de internet, el
Calendario de Consultas Públicas 2016, en donde da a conocer anticipadamente los procesos de consulta pública que prevé realizar durante el presente año sobre diversos temas y asuntos de su competencia; ello, con el fin de recabar –cuando corresponda- las opiniones, aportaciones y los diversos puntos de vista de los ciudadanos y empresas en torno a los asuntos de su competencia. Destacan los siguientes:
La migración de la marcación telefónica nacional a diez dígitos.
Los criterios para definir mercados relevantes, evaluar poder sustancial de mercado y condiciones de competencia efectiva.
Los Lineamientos Generales para la publicación de información transparente, comparable, adecuada y actualizada relacionada con los servicios de telecomunicaciones a cargo de los prestadores de dichos servicios.
Los Lineamientos para la conformación del Sistema Nacional de Información de Infraestructura.
Las cuarenta y seis consultas públicas que el IFT ha realizado desde su creación, le han permitido recabar las opiniones, aportaciones y los distintos puntos de vista de los ciudadanos y las empresas en torno a sus proyectos de regulación en los sectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión. Para este año prevé la realización de veintiocho procesos de esta índole.
La información contenida en el
Calendario de Consultas Públicas 2016 es de carácter meramente informativo y se irá actualizando conforme a los avances que realice de su Programa Anual de Trabajo. En el Calendario se precisan los temas y asuntos de interés que serán sometidos al escrutinio público, la unidad administrativa del Instituto responsable de cada proceso, el periodo de tiempo estimado para su realización, el objeto materia de la consulta, y la consecuencia jurídica que se prevé como resultado final, entre otros rubros.
El IFT está convencido de que las mejores soluciones se construyen con la participación de todos: usuarios, proveedores de bienes y servicios, consumidores, investigadores, académicos, medios de comunicación, asociaciones y, en general, de todos aquellos interesados en los mercados de las telecomunicaciones y la radiodifusión. Por ello, el IFT ve en la transparencia y la participación ciudadana los pilares clave para la construcción y mejoramiento de su regulación, así como de las decisiones que determine para un eficiente desarrollo de los sectores a su cargo.
Segundo: Multa a Maxcom
IFT informa que se le aplicará una multa de 31.6 millones de pesos a la empresa Maxcom, cifra equivalente al 1 de sus ingresos acumulables correspondientes al ejercicio fiscal 2014.
La concesionaria infringió lo establecido en el numeral B.7 de su título de concesión referente a la Operación y calidad de los servicios.
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), resolvió multar con $31.6 millones de pesos a Maxcom Telecomunicaciones, S.A.B. de C.V. por el incumplimiento a la condición B.7 de su Título de concesión para instalar, operar y explotar redes públicas de telecomunicaciones, otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el 20 de diciembre de 1996, y que le autoriza a prestar diversos servicios de telecomunicaciones, en distintas localidades del país.
La multa equivale al 1 de los ingresos acumulables de Maxcom correspondientes al ejercicio fiscal 2014, conforme a la información proporcionada a este Instituto por la Administración General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria.
Como parte de sus atribuciones, el IFT realiza visitas de inspección y verificación a efecto de constatar el cumplimiento de diversas condiciones de los títulos de concesión de los operadores. En días pasados, realizó una visita a Maxcom de la cual emitió un dictamen que proponía iniciar un procedimiento por el posible incumplimiento de las condiciones B.7, Operación y calidad de los servicios, del Anexo B de su título de concesión, ya que dicha empresa no acreditó cumplir con los índices de Calidad a que se encontraba obligada relativos a Continuidad del Servicio, Calidad del Servicio Básico y Calidad de Líneas y Circuitos Privados.
Tras agotarse las etapas procesales para presentar pruebas, defensas y alegatos, el IFT acreditó plenamente que Maxcom infringió lo establecido en la condición señalada de su título al no haber alcanzado los porcentajes mínimos establecidos respecto a los Índices de Continuidad del Servicio, de Calidad del Servicio Básico, y de Calidad de Líneas y Circuitos Privados. En consecuencia, con fundamento en el artículo 298, inciso B) fracción III la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Pleno del IFT le impuso una multa mínima por $31´612,548.85 (treinta y un millones seiscientos doce mil quinientos cuarenta y ocho pesos 85/100 m.n.).
Luego de la multa impuesta por el IFT, las acciones de Maxcom subieron el 40 por ciento. Obvio, los mercados esperaban una multa mucho más fuerte.
AQUÍ el hashtag oficial de la Gran Expo: #VenTelemundoExpoCine. Abre sus puertas del martes 28 de junio al viernes 1 de julio 2016. ¡Ven a la Expo!
05 de marzo 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
La Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Telemundo / RevistaPantalla.com, abre sus puertas del martes 28 al viernes 1 de julio de este 2016, en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
El hashtag oficial que acompaña a la Expo es el siguiente:
#VenTelemundoExpoCine
Como es una tradición, se presentan en un mismo gran salón las mejores marcas con los mejores equipos.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
CLARO Video sí compite contra Netflix, acierto de Slim. Y tiene altas posibilidades de rebasarlo en América Latina
05 de marzo 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Y la marca Claro Video se convirtió ya en un franco competidor de Netflix. Es un acierto de Slim, en su momento supo obervar que se abría una oportunidad de negocio del tamaño de toda Iberoamérica.
Claro Video puede seguirse en línea con la misma calidad de Netflix. Tiene también una carta muy amplia de películas, series, producciones para niños y documentales, además de que agregan eventos, lo que aún no hace Netflix.
Claro y Netflix tienen ahora un tercer competidor de fuerza en Iberoamérica que es Blim, de Televisa, que tiene su propia gran fortaleza que comentaré en el próximo Semanario.
Claro Video tiene enorme poder en América Latina porque su servicio va junto con el de telefonía, por mucho es el líder en suscriptores en toda la región con las marcas Claro, Telmex y Telcel.
INGENIERÍA Comtelsat revoluciona la industria con Estadio TV, Fox Sports y El Financiero, y ahora con ESPN
05 de marzo 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
El primer gran proyecto Llave en mano de Comtelsat fue Estadio TV, con el que comprobaron que era posible optimizar recursos al máximo con el objetivo de hacer lucir un canal de bajo presupuesto como si fuera de enorme tamaño.
El diseño de Ingeniería Comtelsat fue tan acertado que Estadio TV evolucionó con el tiempo para convertirse en TDN, la señal de deportes de Televisa.
También Estadio TV tuvo gran influencia en el sistema de televisión de paga Sky, se animaron a tal grado que iniciaron el desarrollo de todo un proyecto de canales deportivos para cubrir una demanda de aficionados que es gigante.
Con Fox Sports consolida nueva fórmula
También Comtelsat desarrolló el proyecto Llave en mano de Fox Sports en la Ciudad de México, que igualmente revolucionó a la industria por el muy alto nivel de calidad técnica y sus novedosas posibilidades creativas en el vestido de pantalla, característica que es de suma importancia para canales de televisión dedicados a transmitir y comentar eventos deportivos.
El proyecto Fox Sports es de muy altas especificaciones, lo han actualizado: hoy Comtelsat ofrece a Fox un servicio integral, la infraestructura y salud de todo el equipamiento es responsabilidad absoluta de Comtelsat.
Responsabilidad Comtelsat 24x365
Tanto Estadio TV como Fox Sports son proyectos llave en mano diseñados con Ingeniería Comtelsat bajo su concepto 360 grados: operación y arrendamiento de equipo a largo plazo con soporte y actualización de equipo incluidas. Cada proyecto es configurable de acuerdo a necesidades del cliente.
La fórmula de Comtelsat permite que las televisoras se concentren al máximo en la producción de sus contenidos, en hacer más fuerte su sello y personalidad.
En manos de Comtelsat queda la responsabilidad de que todo el equipo técnico funcione las 24 horas los 365 días del año.
El Financiero es también proyecto Llave en Mano de Comtelsat que se diseñó para transmitir de la mano con Bloomberg, líder en noticias financieras a nivel mundial.
ESPN México es igualmente proyecto Llave en Mano de Comtelsat, cumple con las más altas especificaciones de la industria, tanto que es modelo a seguir en todo el planeta.
Foros acústicos con estándares internacionales
Comtelsat diseña los foros de producción de todos sus proyectos Llave en Mano para cubrir los estándares internacionales más exigentes en todos los aspectos:
Cámaras.
Iluminación.
Consumo de energía.
Espacio para multiescenografías.
Áreas dedicadas de producción.
Cabina de producción.
Enlaces satelitales y recepción de señales vía microondas, internet y fibra óptica.
Almacenamiento.
Automatización.
Áreas dedicadas para edición, postproducción y creación de gráficos.
Espacios de maquillaje, salas de juntas de producción, oficinas, recepción de invitados...
Todos los foros cuentan con acondicionamento acústico de altas especificaciones, considere el lector que transmiten en vivo.
La compañía Comtelsat muestra sus proyectos Llave en Mano y cómo realizarlos en su stand de la
XXIV Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
SIMPLEMENTE ofrece Curso impartido por Tillinger para coloristas, directores de fotografía, artistas VFX...
05 de marzo 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Simplemente Curso Especializado para coloristas en desarrollo, directores de fotografía, editores, artistas VFX, postproductores, directores o cualquier persona interesada en el tema de la corrección de color profesional.
Se requiere tener cierta experiencia o estar familiarizado en el manejo de aplicaciones de edición o postproducción.
El objetivo es que el usuario aprenda a usar la aplicación DaVinci Resolve, estándar de alto nivel en la industria audiovisual, y también que las técnicas exploradas en el
curso le sean útiles para entender en general el proceso de corrección de color.
El Curso de Corrección de Color impartido por Simplemente consiste en:
- Taller de cinco días.
- Se revisan nociones básicas
de corrección de color y DaVinci Resolve, el Color Page.
- Ajustes primarios de
contraste.
- Ajustes de control primarios.
- Ajustes de color secundario.
- Funciones avanzadas de color.
- Técnicas creativas.
- Introducción al trabajo
con Looks.
El curso es impartido por Lisa Tillinger, prestigiada colorista cuyo trabajo
puede apreciarse en películas como Post Tenebras Lux (2012) y Stop the Pounding
Heart (2013).
El curso de corrección de color en DaVinci Resolve dura 20 horas en total e incluye el
uso de una computadora personal y coffee break todos los días.
La compañía Simplemente muestra equipo técnico de diversas marcas y también su abanico de cursos en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
20 reflectores diferentes de luz fría Fluotec: de leds y fluorescentes para cine, video, televisión y fotografía
05 de marzo 2016
Fuente: TecnopCápsulas / RevistaPantalla
La marca de luminarias Fluotec se presentó en el mercado por primera ocasión en 1997 en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo.
Desde el primer momento arrancó como un proyecto para fabricar y vender
reflectores de luz fría en los cinco continentes.
Su área de Diseño de Ingeniería mantiene el espíritu que le dio desde su origen el Ing. Didier Alexander, la marca se distingue por su sello vanguardista, siempre va un paso adelante.
Hoy Fluotec es una empresa madura que se consolida como una marca de Clase Mundial, entra en una nueva era de desarrollo tecnológico y comercial para vender de forma directa sus productos vía distribuidores locales y regionales en todo el planeta.
Fluotec es líder en diseño y fabricación de reflectores de iluminación fría de leds y fluorescentes para cine, video, televisión y fotografía.
20 Reflectores Fluotec
La marca Fluotec ofrece al mercado 20 distintos reflectores de luz fría en dos diferentes familias:
StudioLight de Fluotec
- Diseñadas con tecnología led y fluorescente para estudios de televisión, foros, salas de prensa.
- Son los reflectores pensados para colgarse de arriba en parrillas y en estructuras que acompañan a todo tipo de espectáculos. Valen desde 450 dls.
CarryLight de Fluotec
- Luminarias diseñadas de origen para utilizarse en todo tipo de locaciones.
- Cuestan desde 300 dls.
- También las manufacturan en Led y fluorescente.
- En el caso de la familia CarryLight, los equipos portátiles pueden conectarse a la corriente eléctrica y también es posible que operen con baterías Fluotec o de otras marcas como Anton Bauer.
Lo invitamos a seguir leyendo el Informe Especial: 20 reflectores diferentes de luz fría Fluotec, haciendo click ahora mismo.
La compañía Fluotec muestra todas sus familias de reflectores en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
VIDEOSTAFF promueve Tripiés E-Image: ideales para cámaras DSLR. Cuestan desde menos de 500 dls.
05 de marzo 2016
Fuente: TecnopCápsulas / RevistaPantalla
La compañía VideoStaff promueve los siguientes productos:
Tripiés E-Image
De precio muy atractivo.
Por ejemplo, para cámaras DSRL ofrecen el modelo E-Image con patas GA752 y cabeza GH03.
Su costo es menor a 500 dls. Soporta hasta 4 kilos de peso.
Tripiés E-Image, el modelo más querido
El modelo que muchos clientes desean es el EI-7080.
Soporta hasta 12 kilos.
Cuesta alrededor de 800 dls.
Están fabricados en aluminio.
Las patas también tienen goma.
Incluye estrella de piso y estuche de transporte semi-rígido de nuevo diseño.
La compañía VideoStaff muestra la familia de tripiés E-Image en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
BURST distribuye transmisores portátiles Aviwest y arma unidades móviles a la medida para televisión, campañas políticas...
05 de marzo 2016
Fuente: TecnopCápsulas / RevistaPantalla
La compañía Burst que dirige el Ing. Jaime Barajas distribuye, entre otros, los siguientes equipos:
Cámaras y switchers Panasonic.
Tripiés Manfrotto.
Estabilizadores, monitores, luminarias, teleprompters y tripiés Ikan.
Computadoras Apple.
Luz fría FluoTec.
Transmisores portátiles para cámara Aviwest, diseñados para coberturas desde cualquier sitio vía 3G / 4G.
Unidades Móviles Burst a la medida
Burst diseña unidades móviles a la medida.
Experiencia de más de 30 años en el diseño propio para armado de unidades móviles todo tamaño, todo terreno.
Las diseña para televisión y también especiales para coberturas deportivas, conciertos, eventos sociales...
Burst también tiene diseño propio de unidades móviles para campañas políticas, incluyen pantallas de leds que sirven de escenografía.
Burst también renta unidades móviles con enlaces satelital, vía microondas, 3G/4G y fibra óptica.
La compañía Burst muestra la familia de equipos que distribuye y una unidad móvil modelo en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
CELEBRAN Chuyita García de CTT y Gerardo Sánchez de Umpeq a Lubezki en premios ASC por su fotografía en The Revenant
05 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Emmanuel Lubezki recibió una gran ovación la noche que ganó el Premio ASC a la Mejor Fotografía por The Revenant.
En el gran salón del Hotel Century Plaza, en los Angeles, lo aplaudieron mexicanos que tomaron un avión esperando su histórico triunfo: ahí estuvieron Chuyita Garcia, Directora de CTT, y también Gerardo Sánchez, Director de Umpeq.
Asistieron también al gran salón Joceline Hernández (productora), Fernando Hernández (cinefotógrafo), Manuel Cárdenas (Canon México) y Humberto Sánchez (Umpeq).
Los anfitriones de la comunidad de mexicanos, y de todos los asistentes, por parte de la AMC, fueron Sául Molina y Alex López.
Lubezki mandó un beso a México. En su discurso dio el más amplio reconocimiento a la comunidad de cinefotógrafos y en especial al equipo que lo acompañó en The Revenant, sin olvidar por supuesto a Alejandro González Iñárritu y a Leonardo DiCaprio.
3 envíos a su correo de RevistaPantalla.com: Semanario Pantalla, Miércoles de TecnoCápsulas y Jueves de El Rey es el Contenido
05 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Nos complace servir con la información más oportuna y confiable a la comunidad de la industria audiovisual con nuestros distintos medios.
RevistaPantalla.com realiza 3 envíos directos a su correo electrónico:
El tradicional Semanario Pantalla
-Incluye información de actualidad relevante de productores, directores, creativos, guionistas, actores y actrices, premios, convocatorias, estrenos, entrevistas, canales, negocios, tecnocápsulas, audiencias...
- Contiene toda la información publicada por la Revista Telemundo impresa.
- El Semanario Pantalla se envía todos los fines de semana.
- Incluye las secciones exclusivas de El Marqués de Miramar y En Clave de H por GuaPur.
Los Miércoles de TecnoCápsulas
- Concentra información técnica especializada, citando a proveedores de la industria, expertos en tecnología, nuevos equipos, proyectos específicos, tendencias de la tecnología, precios de productos...
- Se envía todos los miércoles.
Incluye las 11 Notas/Artículos más vistos.
Jueves de El Rey es el Contenido
- La frase El Rey es el Contenido refleja el espíritu de la industria audiovisual, al público se le conquista por el contenido.
- Jueves de El Rey es el Contenido incluye las seis notas/artículos más vistos.
- Se publica el Taquillómetro y también el Ratingnómetro, medidas de referencia para tener información sobre las preferencias del público.
- También entrevistas, declaraciones y opiniones de productores, directores, fotógrafos, editores, postproductores, actores, actrices, guionistas, creativos...
- Se envía todos los jueves.
Agradecemos a nuestros lectores todos los comentarios recibidios.
Nuestros tres envíos semanales constituyen una gran herramienta para que la comunidad de la industria audiovisual se mantenga informada.
SUPLIR a López Dóriga no es cosa fácil, es suplir al Número Uno. Podría darse otra estrategia
05 de marzo 2016
Por José Antonio Fernández
Pocas semanas antes de la visita del Papa Francisco a México, corrió la versión de que Joaquín López Dóriga saldría del Noticiero una vez que su Santidad emprendiera el vuelo de regreso al Vaticano.
Suponen distintas versiones que López Dóriga podría ser sustituido por Loret de Mola, Denise Maerker, Adela Micha...
Pero la realidad se impone: el Papa está ya en el Vaticano y López Dóriga sigue como cabeza del Noticiero, el espacio informativo más importante de Televisa.
Y es que no es fácil suplir a quien ha sido por más de diez años el periodista Número Uno de la televisión abierta en México.
Decidir un nuevo conductor para el Noticiero estelar de Televisa es de alta complejidad: se requiere una figura que tenga autoridad en el mundo de las noticias, que dé seguridad a los televidentes y pueda conversar con respeto y de tú a tú con cualquier personaje de alto poder.
López Dóriga es autoridad en las noticias, aún después del pleito que tuvo con Asunción Aramuruzabala, millonaria que en resumidas cuentas lo acusó de intentar extorsionarla.
Pero hay otra estrategia que puede ser altamente redituable para Televisa: no sustituir a López Dóriga y sí que pueda realizar El Noticiero en compañía.
-López Dóriga es experto en dar noticias en televisión, ha conquistado a la audiencia por igual en Televisa que en Canal 13, en los años setenta.
-Si Televisa le propone a López Dóriga crear un nuevo noticiero con alta audiencia, puedo asegurar que tiene ya el nuevo proyecto listo para lanzarlo al aire.
-Ese nuevo proyecto con López Dóriga al frente, estaría obligado a incluir a a más conductores en el mismo espacio haciendo noticias de alto impacto.
A toda su audiencia le queda claro que Joaquín lópez Dóriga puede producir un noticiero en televisión abierta que sume mucha más audiencia que la obtenida hoy ("es uno en el radio y otro en televisión").
Es sencillo, López Dóriga sabe cómo hacer un noticiero que sume mucha más audiencia.