Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
TV Azteca distribuye ya en forma directa sus programas. Fidela Navarro al frente de la comercialización a nivel mundial
27 de febrero 2016

Fidela Navarro, recientemente nombrada Directora de Distribución de Contenidos y Señales Internacionales de TV Azteca por Benjamín Salinas, CEO de la empresa, ha comenzado los cambios en una área estratégica para la nueva etapa de la televisora.

  • A partir de esta semana comienza a operar un equipo propio de representantes de ventas en todo el mundo, con nuevos lineamientos y objetivos y bajo un control y supervisión directos de TV Azteca.

  • “Necesitamos estar más cerca del cliente y apoyar directamente a nuestros vendedores, así como analizar y ampliar el alcance de nuestros contenidos en todos los territorios”, explica Navarro.

  • La nueva estructura está encabezada desde México por Ramón Salomón como Director de Operaciones, quien se encargará de coordinar al nuevo equipo, de ejecutar la mercadotecnia y de poner en marcha un nuevo servicio al cliente. “Vamos a conocer más a fondo las necesidades de nuestros socios y de las audiencias, canalizando contenidos más diversos y retroalimentando resultados”, asegura Salomón, ejecutivo de amplia trayectoria en empresas como BBC Worldwide y HBO Latinamerica Group.

  • Con estos cambios, la distribuidora Comarex, dirigida por Marcel Vinay Melgar y presidida por Marcel Vinay Hill, deja de prestar sus servicios a TV Azteca. “El trabajo que ambos han realizado durante todos estos años ha sido fundamental a la hora de posicionar nuestros contenidos, estamos agradecidos. Ahora iniciamos una nueva etapa que requiere cambios, nueva visión y otro esfuerzo en equipo”, asegura Navarro.

La estructura de comercialiación que encabeza Fidela Navarro forma ahora un solo frente para vender las producciones de TV Azteca y también la familia de canales AZ, con equipos enfocados a la exportación en los cinco continentes.






    2 de 21
PEDRO Torres está de lleno en la publicidad con su agencia-productora Curiosity: la curiosidad excita mi músculo de la imaginación
27 de febrero 2016

Por José Antonio Fernández

Conversé con Pedro Torres la noche en que la AMAP hizo el cambio de Mesa Directiva. Me dijo: estoy dedicado completamente a la publicidad con mi nueva agencia-productora Curiosity, la fundó hace apenas un año. Ya no es socio de El Mall.

  • Por el momento no prepara ninguna serie, tampoco está en sus planes la producción de realities.

  • Pedro Torres sabe convertir cualquier tipo de producción en una gran producción con momentos espectaculares de alta recordación.

  • En entrevista, subraya que siempre le ha interesado realizar producciones que incluyan buenas noticias sobre México.

  • Curiosity es una agencia-productora que pone especial énfasis en las plataformas digitales: "curiosear es una forma de vida".

Aquí la video/entrevista con Pedro Torres, Presidente de Curiosity.






    3 de 21
PREMIO Grande para Fernando de Fuentes: producir cine mexicano pensando en exportarlo al mundo
27 de febrero 2016

Por José Antonio Fernández

La Academia Mexicana del Entretenimiento, que preside Andrés Bermea, es quien organiza los Premios Grande con el apoyo para producción y transmisión por televisión de Multimedios.

  • Fernando de Fuentes recibe el Premio Grande por su extraordinaria trayectoria, es el productor número uno de películas y series animadas en México.

  • Encabeza Ánima Estudios, casa productora que ha encontrado la fórmula para producir animación sin detenerse, realiza las series El Chavo Animado y El Chapulín Colorado para Televisa y RGB.

En video/entrevista realizada en los Premios Grande, entregados en la ciudad de Monterrey, explica Fernando de Fuentes que el cine mexicano puede encontrar un buen camino cuando se produce con intenciones de exportación, lo que no significa que pierda su sabor mexicano.






    4 de 21
VICKY Palacios en Networking Night: en 133 películas, nunca he aceptado hacer un desnudo
27 de febrero 2016

Por José Antonio Fernández

Vicky Palacios ha participado en 133 películas, también tiene montado un espectáculo de baile que presentó ya en el Hotel Río de Las Vegas.

  • En video/entrevista realizada en el Networking Night, cuenta que participó como actriz en Salvando al soldado Pérez y Rudo y cursi.

  • La película que le ha significado un mayor reto es Señora Maestra con María Seoane, cinta que no se ha estrenado en salas. Interpreta a tres personajes: una teibolera, una ama de casa y también una vendedora de flores.

  • Reconoce que Héctor Suárez es su maestro, al igual que Luis Felipe Tovar.

  • Por su físico, los productores la ubican siempre en personajes tipo, aunque tiene posibilidades de representar papeles que le representen un gran reto.

En su show de baile que llevó a Las Vegas, presenta un número con un pitón de 3 metros de largo.






    5 de 21
PUBLICIS gana Círculo de Oro por campaña Cascos de BMW, video/entrevista con Jessica Apellaniz
27 de febrero 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Jessica Apellaniz describe en video/entrevista el concepto de la campaña Cascos de BMW, con la que Publicis ganó Oro en el Círculo de Oro.

  • En imagen se muestra que los cascos son ultraligeros, lo hacen sentir a cuadro.

  • Ganaron Oro en Press y Vía Pública.

  • La pieza fue muy trabaja, tiene alto cuidado estético.

  • Al ser un concpeto sencillo, fue muy importante que estudairan colores, perspectiva y momento fotográfico.

  • Lo importante es que quienes usan moto perciban la comodidas del casco, de ahí parte el insight.






    6 de 21
NETWORKING Night: en Quarry ya se han realizado más de 200 producciones, celebra José Antonio Suárez
27 de febrero 2016

Por José Antonio Fernández

Networking Night es una reunión entre profesionales para conocerse, compartir proyectos y en el mejor de los casos encontrar fórmulas de producción y colaboración.

  • José Antonio Suárez revela que a poco más de un año de su apertura, en los Foros Quarry se han realizado ya más de 200 producciones: videoclips cortos, películas, series, unitarios y también el reality Top Chef.

  • El Networking Night se llevó a cabo en la gran Zona del Terror de Quarry, locación preferida por productores. Tiene todas las posibilidades para modificarla al gusto y una gran altura con opciones de tiros de cámaras desde primeros y segundos pisos en 360 grados.

Aquí la video/entrevista con José Antonio Suárez, quien subraya que tienen ya establecidas alianzas con distintas compañías para (en caso necesario) siempre respaldar tecnológicamente todas las producciones que lleguen a Quarry.






    7 de 21
IFT: de 2,366 inconformidades presentadas en Soy Usuario, 14.67 por ciento fueron por televisión de paga
27 de febrero 2016

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) da a conocer el segundo informe sobre el uso del sistema Soy Usuario, una plataforma de acceso vía internet que permite llevar a cabo un proceso de pre-conciliación entre los prestadores de servicios y sus usuarios. Entre las principales ventajas de la herramienta se encuentran las siguientes:

  • El lapso en que las empresas deben confirmar la recepción de la inconformidad (primer contacto), está establecido dentro de las primeras 48 horas hábiles, contadas a partir de la interposición del reporte.

  • Acceso permanente a la herramienta para el ingreso y seguimiento de sus inconformidades.

  • Recepción automática de notificaciones al correo electrónico y, en caso de solicitarlo, al teléfono móvil.

  • Facilidad para solicitar la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de acuerdo con sus atribuciones.

  • Monitoreo y apoyo constante del IFT.

  • Supervisión y verificación de las fallas generalizadas del servicio por parte del IFT.

Durante el segundo trimestre de su operación, el sistema Soy Usuario recibió 2,366 inconformidades, de las cuales 39.22 por ciento corresponden al servicio de telefonía móvil, el 29.50 por ciento a internet, 16.44 por ciento a telefonía fija, 14.67 por ciento de televisión de paga y el 0.17 al servicio de radio o trunking.

Se interpusieron 1,229 inconformidades por “fallas en el servicio”, de las cuales se ha dado atención al 68.02 por ciento y 27.01 por ciento se encuentran en proceso; el restante fueron canceladas por duplicidad o desechadas por falta de interés del usuario.

Los proveedores de servicios de telefonía móvil brindaron una respuesta que pone fin a la inconformidad en un promedio de 6.65 días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio es de 15.03 días hábiles.






    8 de 21
ENTREVISTA con Kyzza Terrazas, director del documental Somos lengua. Es drama, es ingenio, es realidad...
27 de febrero 2016

El documental Somos Lengua muestra que rap y hip hop son seductores al oído, quien escucha a un rapero va armando un veloz rompecabezas que se dibuja en su imaginación con ese canto que tiene más de drama que de música para bailar.

  • El rap cuenta la realidad del pueblo marginado, lo cubre un pícaro ingenio que sorprende a quien escucha con las rimas hechas al instante.

  • Somos Lengua es un documental realizado con el apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional (Eficine 189), otorgado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Somos Lengua forma parte de la programación del FicUnam.

Aquí la entrevista con Kyzza Terrazas, director de Somos Lengua.






    9 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Tío Oscar y el Indio Fernández, los dos son el Oscar
27 de febrero 2016

Ideas para producir de El Maqrués de Miramar

Sobre el nombre y la figura del premio Oscar existen dos curiosas versiones, ambas son verdaderas:

  • El premio se llama Oscar porque una empleada de la Academia le vio parecido a su tío Oscar, lo repitió con tal entusiasmo en tantas ocasiones que se le quedó el nombre.

  • Y fue el Indio Fernández quien sirvió de modelo para crear la figura del Oscar que hoy es codiciada por toda la comunidad cinematográfica del planeta.

  • Sería interesante que llegue a la pantalla una producción que dé testimonio de las dos anécdotas, por supuesto la historia debe considerar que alrededor de los dos casos tuvieron que existir ciertos conflictos.

  • Las preguntas a resolver por el guionista son, entre otras, las siguientes:

    -¿Quién fue la asistente que le puso Oscar al Oscar?

    -¿Quién era el original Tío Oscar?

    -¿Cómo se dio la propuesta para el Indio Fernández

    -¿Cuánto tiempo posó como modelo?

Hay muchas preguntas sin respuestas sobre estos dos temas que son parte de la esencia de los premios Oscar.

Si algún productor realiza una serie de ficción, película, telenovela o documental sobre "El Tío Oscar y El Indio Fernández, los dos son el Oscar" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    10 de 21
81 por ciento opina que si Donald Trump gana la Presidencia de Estados Unidos, sería muy malo para México porque es fascistoide y no quiere a los mexicanos
27 de febrero 2016

Votación de la semana anterior:

¿Cree usted que sería muy malo para México el que Donald Trump logre ganar la Presidencia de Estados Unidos?

  • 81 por ciento opina: Trump es fascistoide y no quiere a los mexicanos, a México no le irá bien con Trump de Presidente

  • 13 por ciento opina: A México le irá bien si Trump es Presidente, es un hombre de negocios y sabe el valor que tienen los mexicanos. Lo que sucede hoy es que está en campaña

  • 6 por ciento opina: Con Trump de Presidente, la relación de Estados Unidos con México seguirá siendo más o menos igual que hasta hoy. No creo que sea más difícil






    11 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Puebla es mi destino de Maz México, 2 Nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal
27 de febrero 2016

Por Juan Ibargüengoitia

La campaña Puebla es mi destino, realizada por Maz México, obtuvo dos Nominaciones como Finalista en el XVII Festival Pantalla de Cristal: Mejor Director (Pablo Álvarez) y Mejor Banda Sonora Música (Germán Best):

  • Es una cadena de imágenes, muchas de ellas a vuelo de pájaro, que muestran un estado elegante, muy mexicano, en el que se convive todos los días con la extraordinaria belleza del Popocatépetl.

  • El recorrido incluye siempre jóvenes que disfrutan de cada lugar a su manera, sin acartonamientos.

  • La fotografía es protagonista, cada detalle de acción es capturado por el lente, lo que da emotividad a las secuencias.

  • La música está escrita con libertad, muy moderna, marca un ritmo de edición también muy libre salpicado de tomas medianamente cerradas y efectos sonoros que subrayan la acción.

  • El comercial Puebla es mi destino da un especial lucimiento al cielo azul poblano y la arquitectura de los pueblos emblemáticos.

Maz México encontró la forma de contar cómo es México de forma creativa, viva, siempre despertando ese interés por tomar el auto o el avión y reservar el hotel para las próximas vacaciones.






    12 de 21
IFT: compañía Telcel tendrá 41.2 por ciento del total de espectro para servicios móviles en México. AT&T se queda con el 38.2 por ciento
27 de febrero 2016

Finalizó ya la Tercera Etapa “Presentación de las Ofertas Económicas” de la licitación de 80 MHz de espectro radioeléctrico en la Banda AWS (Advanced Wireless Services), después de cuatro días en los que se realizaron las Rondas de Reloj y la Ronda Suplementaria de la Subasta de Reloj Combinatoria (conocida a nivel internacional como CCA, por sus siglas en inglés), utilizada en la licitación, de conformidad con las bases emitidas por el Instituto.

  • Con base en los resultados obtenidos en esta etapa, los dos participantes, AT&T y Telcel, podrán adquirir espectro adicional adecuado para el despliegue de nuevos servicios móviles de banda ancha; dicho espectro posibilitará a los operadores brindar una oferta de mayor calidad al mercado de telecomunicaciones nacional.

  • Los resultados de esta Tercera Etapa de la licitación cumplen con el propósito del IFT de promover la asignación de bloques nacionales de espectro contiguo para la provisión de servicios de banda ancha móvil con tecnologías 4G.

  • Se espera que con el espectro adicional que se asigne en esta licitación, se incremente la velocidad y calidad de los servicios móviles, se genere una mayor innovación, nuevas inversiones en el sector y una mayor cobertura en todo el país.

  • Cabe señalar que la Banda AWS está asignada en toda Norteamérica y se ha identificado como una banda ideal para el despliegue de servicios 4G. Parte del espectro de la sub-banda AWS-1 (1725-1755/2125-2155 MHz) ya se utiliza en México, a raíz de la Licitación No. 21, realizada por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones en el 2010; sin embargo, la asignación regional fragmentada del espectro radioeléctrico resultante en dicha licitación, es un impedimento para su uso eficiente.

  • En este sentido, un objetivo clave del IFT para esta licitación es asegurar que los participantes ganadores puedan unir sus tenencias existentes en la Banda AWS con el espectro adquirido en la Licitación IFT-3, con el fin de conformar bloques nacionales y contiguos de espectro, ideales para el despliegue de servicios 4G. Para lograr lo anterior, el IFT implementó el formato de Subasta de Reloj Combinatoria y el reordenamiento de la Banda AWS, con reglas específicas que eliminan la fragmentación regional del espectro hoy existente y promueven que los participantes ganadores cuenten con bloques de espectro contiguo.

En la Tercera Etapa de la Licitación IFT-3 se obtuvieron los siguientes resultados:

  • AT&T podrá acumular 20 (2x10) MHz nacionales en la sub-banda AWS-1, por lo que, considerando sus tenencias anteriores, la tenencia total de espectro a nivel nacional de la empresa en la Banda AWS ascendería a 50 (2x25) MHz. Con ello, AT&T pagaría más de doce mil setecientos millones de pesos en los próximos 15 años por el espectro asociado a esta licitación, cifra que comprende $1,031,683,850 pesos que tendrá que pagar como contraprestación, más los derechos por el uso del espectro durante 15 años.

  • Telcel podrá acumular 20 (2x10) MHz nacionales en la sub-banda AWS-1 y 40 (2x20) MHz en la sub-banda de AWS-3 (1755-1780/2155-2180 MHz). Al considerar sus tenencias anteriores, la tenencia total de espectro a nivel nacional de la empresa en la Banda AWS llegaría a 80 (2x40) MHz, que comprenden dos bloques de 2x20 MHz, uno en cada sub-banda. Así, Telcel pagaría más de treinta y un mil millones de pesos en los próximos 15 años por el espectro asociado a esta licitación, cifra que comprende $2,098,059,883 pesos que tendrá que pagar como contraprestación, más los derechos por el uso del espectro durante 15 años.

En ambos casos, la cifra de pago total considera una compensación a la oferta ganadora de cada participante que refleja el valor de las concesiones regionales con que hoy cuentan, y la exención del pago de los derechos anuales por el uso del espectro por dos años que se aplica sólo al bloque 1770-1780/2170-2180 MHz. No se considera el valor del dinero en el tiempo.

Con los resultados descritos anteriormente, Telcel pasaría de tener 29.8 por ciento del espectro total en las bandas IMT (International Mobile Telecommunications) en el país a 41.2 por ciento, mientras que AT&T pasaría de 43.7 a 38.2 por ciento; Telefónica, por su parte, disminuiría de 25.1 a 19.5 por ciento del mercado de espectro IMT y Grupo SAI lo haría de 1.4 a 1.1 por ciento.






    13 de 21
TEMA de la Semana: Televisa lanza marca Blim para competir con Netflix y anuncia que producirá más series originales
27 de febrero 2016

Por Juan Ibargüengoitia

La compañía Televisa toma una decisión de alta relevancia: quiero suponer que sobre la mesa se planteó lanzar Televisa Play, como su servicio de OTT, pero prefirió presentar una nueva marca para competir en el mercado creado por Netflix en el que también tiene una importante participación la empresa Claro Video.

  • Blim incluye producciones de Televisa y también de otras casas realizadoras de contenidos que gozan de fama internacional.

  • “Las alianzas y el contenido con el que contamos no tienen igual dentro de las opciones que actualmente existen, por lo que cualquier usuario que lo utilice encontrará gran variedad de títulos que no podrá hallar en ningún otro lado.” Señaló Carlos Sandoval, Director General de Blim. “Sin duda alguna, Blim será la opción de entretenimiento on-line preferida por las audiencias de México y Latinoamérica.”

  • El corporativo que preside Emilio Azcárraga Jean informa que "Blim contará con las producciones de Televisa y su gran acervo, además tiene acuerdo con los creadores y distribuidores de contenido más importantes de Latinoamérica e internacionales, lo que garantiza tener siempre los títulos de mayor demanda y éxito. Adicional a esto, en Blim tenemos un plan muy intenso de producción de series originales y estrenos, en donde se podrá disfrutar algo nuevo en nuestro idioma constantemente, lo que coloca a blim como la opción ideal en donde los suscriptores pueden encontrar todo lo que en verdad quieren ver y con lo que más se identifican.

Dentro de Blim el público podrá encontrar:

  • Series originales producidas en español.

  • Series exclusivas nacionales e internacionales.

  • Películas de estreno, clásicas y blockbusters internacionales.

  • Cine mexicano clásico y actual.

  • Caricaturas, programas y series infantiles.

  • Novelas.

Algunos de los títulos que pueden encontrarse en blim son series exclusivas como la más reciente producción “El Hotel de los Secretos”, “Yago”, “Burócratas”, “El Chivo”, “La Esquina del Diablo” y en cuanto a las internacionales tienen “Isabel”, “Ministerio del Tiempo”, “Wayward Pines” y muchas más.

  • El catálogo Blim incluye “Amores Verdaderos”, “Qué Bonito Amor”, “Alborada”, “Amor Real” y cientos de historias; los éxitos más grandes del cine mexicano de todos los tiempos, como “El Barrendero” de Cantinflas, “A la Mala”, “Un Gallo con Muchos Huevos”, “Kilometro 31”, “No se aceptan devoluciones”, además de estrenos exclusivos como “Spectre”, la última película de James Bond y toda la librería Bond en exclusiva, entre otras.

  • Todo el contenido se puede disfrutar en el idioma original de producción y se cuenta con la opción de cambiarlo doblado en Español, así como poner y quitar los subtítulos.

  • Blim se puede disfrutar de manera ilimitada en teléfonos, tabletas, computadoras y Smart TVs con conexión a internet, en sistemas operativos iOS y Android. Ya se pueden suscribir en www.blim.com por $109 MXN pesos al mes, cuyo pago puede hacerse con cargo a tarjeta de crédito, débito o PayPal

La marca Blim entra al mercado con un Netflix que goza del más alto posicionamiento, sin mbargo nunca debe olvidarse que Televisa es el productor de contenidos en español número uno del mundo.






    14 de 21
MARÍA Luisa Alcalá y Alberto Rojas El Caballo dedicados a hacer reír. Artistas identificados con el pueblo
27 de febrero 2016

María Luisa Alcalá incursionó a los cinco años de edad en el cine junto al actor Pedro Infante, en la película Los tres huastecos. Destaca en trayectoria, dedicada a la actuación en cine, teatro, televisión y doblaje, más de 20 películas, entre ellas La palomilla al rescate (Héctor Ortega, 1976), Barroco (Paul Leduc, 1989) y Reclusorio III (Ismael Rodríguez, 1999). En 2015 participó en el cortometraje México bravo, de Ricardo V. Tavera.

Alberto Rojas “El Caballo” debutó en el cine con la película Santo en el tesoro de Drácula (1969), de René Cardona. A partir de entonces apareció en más de 70 cintas, trabajó bajo la dirección de José Estrada (El albañil, 1975); Felipe Cazals (Las siete cucas, 1981) e Ismael Rodríguez (Corrupción, 1984), entre otros. Con más de 50 años de trayectoria, también incursionó en la dirección cinematográfica. Su participación más reciente fue en la película El crimen del cácaro Gumaro (Emilio Portes, 2014).






    15 de 21
ÁNIMA Estudios realiza El Chapulín Colorado Animado para Televisa y RGB
27 de febrero 2016

Por José Antonio Fernández

Televisa y el Grupo de Roberto Gómez Bolaños, que se autodenomina RGB, establecieron una inteligente relación de negocios que abrió una puerta extraordinaria para la producción de series animadas en México de alta calidad.

  • Iniciaron con la serie El Chavo Animado, más de 100 capítulos se transmiten en México y América Latina con gran éxito de audiencia. La serie le dio nueva vida a El Chavo y su vecindad.

  • Con El Chapulín Colorado, serie animada que suma ya 24 capítulos, siguen marcando ruta.

  • Las dos series, El Chapulín Colorado y El Chavo Animado, son realizadas en México en Ánima Estudios, casa productora dirigida por Fernando de Fuentes que encontró la fórmula narrativa para recrear en dibujos animados la vecindad de El Chavo y también las aventuras de El Chapulín.

  • El Chapulín Colorado es una serie realizada en 2D a 24 cuadros por segundo, al término se hace la conversión a digital. El equipo que realiza El Chapulín suma 50 personas, contando todos los procesos. Calcule el lector el esfuerzo de animación: cada paso completo de un personaje (con las dos piernas) requiere 24 cuadros.

Siga leyendo el artículo sobre El Chapulín Colorado, haciendo click ahora mismo.






    16 de 21
ESTRENO nacional de Las Aparicio, producción de Argos que distribuye Videocine en salas
27 de febrero 2016

El viernes 26 de febrero se estrenó en México la película Las Aparicio, basada en la serie de televisión. Son protagonistas Ana de la Reguera, Carmen Farías, Liz Gallardo, Ileana Fox, Tenoch Huerta, Damián Alcázar y Joaquín Cosío, entre otros.

  • Las Aparicio es una película dirigida por Moisés Ortiz-Urquidi. Narra la historia de una familia de mujeres que son víctimas de una maldición que las aqueja desde hace cinco generaciones, provocando que mueran sus cónyuges y no puedan procrear varones en la familia.

  • Las Aparicio es el retrato de un clan de mujeres dignas y valientes, que buscan ser libres con su peculiar manera de concebir el amor, el sexo y la libertad. Mujeres que luchan por reconstituir su pasado y resolver su complejo presente. Juntas descubrirán secretos que pueden tener las claves de su futuro.

  • El guión es de Leticia López Margalli, Verónica Bellver, Natassja Ybarra y la colaboración de Lucía Carreras.

Las Aparicio es una película audaz en pantalla, lo es también en su fórmula de producción-distribución, hacen sinergia la compañía Argos, como casa productora, y Videocine, filial de Televisa, en la distribución.






    17 de 21
CANAL 22 y Cineteca Nacional son los mejores aliados del nuevo cine mexicano, le dan vida al cine nacional
27 de febrero 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Y el nuevo cine mexicano tiene en Canal 22 a su mejor aliado, también la Cineteca Nacional es su gran apoyo, lo que deberían valorar más y mejor la nueva generación de cineastas y la vieja guardia.

  • El 22 se ocupa en su Noticiero Cultural y también en los programas Pantalla de Cristal y CineSecuencias (coproducción 22-Imcine), de hablar y comentar sobre las nuevas producciones audiovisuales que se realizan en el país y son reconocidas en festivales.

  • Además, Canal 22 programa todas las semanas largometrajes mexicanos de la nueva y vieja ola. La audiencia semanal puede sumar más de un millón de televidentes, cifra que la mayoría de las cintas mexicanas no consiguen en salas. Considere el lector que Canal 22 se ve también en Estados Unidos.

  • Y la Cineteca Nacional reúne a más de 100,000 espectadores cada mes en sus salas, aclarando que no todos los que pagan boleto en taquilla asisten a ver cine mexicano.

  • Con el poder mayor de Canal 22 sumado al de la Cineteca Nacional, el cine mexicano tiene la oportunidad de ser mejor entendido por los espectadores.

Aquí mi reflexión: de forma extraordinaria, en buena medida son Canal 22 y Cineteca Nacional quienes le dan vida al cine mexicano de forma cotidiana.






    18 de 21
CINETEC distribuye toda la familia de equipos Arri: cámaras, luminarias...
27 de febrero 2016

Fuente: TecnopCápsulas / RevistaPantalla

La empresa Cinetec, que dirige Ulrich Brunger, distribuye, entre otros, los siguientes equipos: Familia Arri: cámaras, luminarias...

  • Por supuesto toda la línea de cámaras Alexa, incluyendo Amira y Mini que responden a necesidades de los nuevos realizadores que también quieren trabajar cámara en mano con alta calidad HD y 4K.

  • El cuerpo de una Arri Mini vale desde 40,000 dls.

  • La Arri Amira es altamente recomendada para producir documentales de alta calidad.

  • La Arri Mini está fabricada en fibra de carbono, es ultraligera. Pesa 2.3 kg. La promueven también para montarla en drones.

  • La Arri Mini está diseñada para operarse con lentes PL, BC y EF. Graba hasta 200 cuadros por segundo.

La compañía Cinetec muestra la familia de equipos Arri en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.






    19 de 21
SISTEMAS Digitales promueve enlaces Live Axon, para ocuparse hasta en situaciones muy comprometidas
27 de febrero 2016

Fuente: TecnopCápsula / RevistaPantalla

La compañía Sistemas Digitales promueve: Enlaces Live Axon

  • Para colocarse en cámaras portátiles y transmitir desde cualquier punto vía 3G /4G.

  • Calidad HD.

  • Entrada de video SDI, otra HDMI y una más análoga. Slot para grabar en el transmisor.

  • Diseñado para ocuparse en móviles.

  • Ideal para utilizarse por el equipo de noticias, también en eventos ofrece dar cobertura en todos los puntos del sitio.

  • Igualmente es un equipo ideal para ocuparse en transmisiones muy comprometidas. Es de uso rudo.

La compañía Sistemas Digitales muestra los enlaces Live Axon en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.






    20 de 21
EXCELENCIA distribuye cámaras Grass Valley LDX 86 con sus distintas versiones para todo tipo de eventos
27 de febrero 2016

Fuente: TecnopCápsula / RevistaPantalla

La empresa Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, promueve todas las líneas de equipos Grass Valley.

  • Diseñados para cubrir las necesidades de producción y transmisión en vivo de las televisoras también vía IP, con todo el flujo de trabajo vía IP, por eso llaman a su solución Glass to Glass: desde el lente de la cámara hasta la pantalla de cristal de la televisión.

    Cámaras Grass Valley LDX 86

    • Promueven dos modelos para estudio de alto desempeño que se conectan directo a IP: LDX 86 4K y LDX 86 Universe (tiene la opción de adquirir la licencia para convertirse en 4K por tiempo con prepago).

  • La serie LDX 86 ofrece varias versiones diseñadas para cubrir las necesidades de producción más exigentes de la industria de la televisión, por eso incluyen ventajas como alta velocidad.

La compañía Excelencia muestra la tecnología Grass Valley en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.






    21 de 21
AMTEC promueve la cámara Blackmagic Ursa Mini 4K y 4.6K, para lentes EF ó PL
27 de febrero 2016

Fuente: TecnopCápsula / RevistaPantalla

La compañía Amtec, que dirige el Ing. Andrés Martínez, distribuye toda la línea de productos Blackmagic y también Harmonic, entre otras marcas de equipos de alta tecnología.

Cámara Blackmagic Ursa Mini 4K

  • Ursa Mini se ofrece en dos modelos de resolución: 4K y 4.6K. En ambos casos presenta versiones para lentes EF ó PL. Cuesta desde 2,995 dls.

  • Ahora también Blackmagic ofrece un adaptador para ocupar la Ursa Mini con lentes B4, los clásicos. Disponible para la versión Ursa Mini de lentes PL.

  • Colocar el objetivo con el nuevo adaptador es fácil

  • El sensor de la Ursa Mini identifica los lentes B4.

  • Graba hasta 80 cuadros por segundo en calidad HD.

La compañía Amtec muestra la cámara Blackmagic Ursa Mini 4K en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.






Votación Sondeo
¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano?

  • Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia

  • 67 %
  • Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción

    2 PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo

    3 AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo

    4 CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal

    5 GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas

    6 EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal

    8 PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática

    9 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción

    10 ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas

    11 IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público

    12 VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión

    13 VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms

    14 TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica

    15 TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad

    16 SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión

    17 PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó

    18 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales

    19 NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas

    20 75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público

    21 DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg


    EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños

    CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual

    TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas

    SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar

    PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes

    NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales

    ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado

    DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!

    PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024

    50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos

    PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca

    TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional

    CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?

    IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas

    AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming

    CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios

    iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...

    PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra

    SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico

    TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional

    GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set

    ¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet

    NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips

    JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora

    ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta

    PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío

    TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave

    PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos

    CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población

    IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México

    50 por ciento opina: serie de televisión El Aprendiz dio a Trump la fama mayor, se presentó tal cual es

    AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente

    CTT renta Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable

    EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo

    GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual

    SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control

    VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada

    PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales

    PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública

    TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total

    PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez estrena su película de vampiros. Es tiempo de que se abra a dialogar en redes sociales cuando genera polémicas

    CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro siguen los debates en la frontera

    UNIVERSIDAD de Guadalajara y La Voz de América (VOA) firman convenio histórico para la transmisión de contenido de VOA en medios de la Universidad, como el Canal 44 UdeG y Radio UdeG



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD SONY-STD SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx