NATPE: afirma Carlos Vasallo que convertirá el éxito de los canales 41 y 48 de Miami en un súper éxito
13 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
Luego de un complejo litigio, Carlos Vasallo es ya el CEO de los canales 41 y 48 de Miami, emblemáticos para la comunidad cubana que ha convertido a Florida en su lugar de vida y futuro para sus familias.
El Canal 41 basa su programación en producciones en vivo. Vasallo explica que es el único canal independiente que queda en Estados Unidos (no pertenece a ningún gran consorcio de televisión).
En video/entrevista realizada en el mercado Natpe de Miami, Carlos Vasallo muestra su absoluto respeto por la comunidad cubana y también por el equipo de trabajo que produce día con día hasta 14 horas en vivo en el Canal 41.
Vasallo tiene planes muy importante también para el Canal 48, quiere convertirlo en un canal de noticias con alcance en todo el continente americano.
Aquí la video/entrevista realizada con Carlos Vasallo, quien es también CEO de los canales Cine Nostalgia y Cinema Estelar, dedicados a proyectar cine mexicano en sistemas de televisión de paga en la Unión Americana.
PRONÓSTICO de José Antonio Fernández: Oscar para González Iñárritu, Lubezki, DiCaprio, The Revenant
13 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
Mi pronóstico: el Oscar 2016 se lo llevará la película The Revenant, también González Iñárritu por Mejor Director y Lubezki por Mejor Fotografía. Y lo recibirá DiCaprio por Mejor Actor.
También The Revenant recibirá el Oscar por Diseño de Producción, Maquillaje, Vestuario y Efectos Visuales.
Y en una de esas, da la sorpresa Tom Hardy y le entregan el de Mejor Actor de Reparto.
Los premios al Mejor Sonido también serán para The Revenant, mi pronóstico es que Martín Hernández podrá festejar.
En el video explico el por qué considero que The Revenant será la gran ganadora del premio Oscar 2016: un largometraje del que se puede hablar horas y escribir muchas líneas sobre cada uno de sus aspectos. Extraordinaria obra de arte.
NATPE: Güero Castro dice que le gustaría hacer una telenovela con su hermana Verónica Castro como protagonista
13 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
En la convención Natpe de Miami entrevisté a José Alberto "El Güero Castro, productor de telenovelas para Televisa que siempre alcanzan tener mayor punch con la audiencia.
Me dijo que le gustaría hacer una telenovela con Verónica Castro como protagonista, a quien quiere y respeta desde siempre. Le enseñó muchos de los secretos de la televisión.
Le pedí que me revelara alguna de sus reglas de oro para producir telenovelas: "nunca busco darle gusto a todos, eso es un error gravísimo. La historia debe fluir por sí misma".
Aquí la entrevista con el Güero Castro, productor de la telenovela Pasión y Poder de Televisa, protagonizada por Fernando Colunga y Jorge Salinas, que ya empieza a venderse a decenas de países en el mundo.
ABIERTO el Pre-Registro de la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Telemundo
13 de febrero 2016
Ya está abierto el Pre-Registro para asistir a la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com.
Como es una tradición, los visitantes tienen oportunidad de contactar en un mismo salón a las mejores marcas con los mejores equipos.
Los Talleres y Conferencias están diseñados para mantenerse a la vanguardia en conocimiento y conocer la dinámica de la tecnología con visión de futuro.
En el piso de exhibición se exhiben cámaras, iluminación, no-lineales, postproducción, acessorios, microfonía, grúas, dollies, maletas, drones, sistemas de automatización, ingesta y play out, estabilizadores de cámara, expendables, unidades móviles, cursos, programas y equipamiento para efectos visuales, mecánica teatral...
Consulte ahora mismo el Listado de Expositores y entre al Pre-Registro, ¡no se la puede perder!.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Todo lo que se mueve detrás del viaje del Papa a México
13 de febrero 2016
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
Que el Papa Francisco viaje a México encierra cualquier cantidad de misterios, que inician por supuesto con la negociación misma de la visita oficial.
¿Qué tanta organización existe detrás de una visita del Papa a México, cuántos coordinadores existen, qué condiciones se imponen, cómo se arma la agenda, cuántas veces se presenta una agenda hasta que se le da la luz verde?
¿Qué tanto el Papa es el que define su propia agenda, quién le hace una primera propuesta y cómo va tomando forma hasta quedar el itinerario final?
¿Cómo define el Papa sus discursos, hasta dónde se convierte en el crítico del gobierno y en qué parte de su discurso mejor prefiere apoyar a quien lo invitó (aunque sea en forma sutil)?
El guión de una película, serie o documental sobre cómo es la organización de la visita del Papa Francisco a México, también tendría que incluir qué estrategia se sigue para lograr que multitudes acompañen al Papa a lo largo de todos sus recorridos. ¿Todos son espontáneos o existe algún plan para que siempre existan personas que salgan a calles, carreteras y avenidas a brindarle un saludo?
¿Qué pasa con las visitas privadas?, que también deben darse en una visita del Papa Francisco. ¿O con el recibimiento de personas elegidas?, como fue el caso en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en el que un pequeño grupo de artistas, entre ellos Christian Castro, le dio la bienvenida.
Si algún productor realiza una serie de ficción, película, telenovela o documental sobre "Todo lo que se mueve detrás del viaje del Papa Francisco a México" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
TEMA de la Semana: tiempo de que televisión abierta recupere niveles de audiencia con nueva estrategia
13 de febrero 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Dice el refrán que no hay plazo que no se cumpla.
El Informe trimestral del Ift necesariamente debe obligar a los directivos de la televisión abierta en México a mover piezas para que sus canales de televisión abierta recuperen ese 15 por ciento de audiencia perdida que hoy identifica la investigación del Instituto de Telecomunicaciones.
La estrategia no es tan complicada, tiene muchas posibilidades de éxito.
La clave de la recuperación de público está en la temática: el destape en la información llevará más público a la televisión abierta de forma "natural".
Todos sabemos que la televisión abierta fue la reina absoluta de la audiencia durante 40 años porque no existían opciones de entretenimiento en pantalla para el público dentro de su casa.
El primer golpe a los ratings de televisión abierta se lo dieron los videojuegos. Los niños pueden pasar horas con un videojuego, lo que sin duda afectó a los niveles de audiencia de la televisión desde los años noventa.
También la renta de DVDs se convirtió en opción desde los ochenta a la fecha.
Hoy con internet y en especial con opciones como Netflix y Claro Video, el público puede desconectarse de la televisión abierta para seguir una serie por días y semanas sin interrupciones, lo que significa alejarse de los canales de televisión abierta.
Y por supuesto, otro enemigo de la televisión abierta es la televisión de paga, que oferta una gran cantidad de opciones a sus televidentes.
Aunque en el caso de los sistemas de paga, la ventaja de la televisión abierta es que tambie´n sus canales están incluidos en su menú, desde el básico por Ley.
Así las cosas, que la televisión abierta se entere por el IFT de una caída del 15 por ciento en su audiencia, puede no ser una noticia tan dramática para sus directivos.
Ante tanta competencia (a la que deben sumarse salas de cine, conciertos y actividades de todo tipo en las calles de las ciudades), la televisión abierta recibe solo algo más que un rasguño.
La televisión abierta debe tomar nuevo impulso. Con noticieros que se conecten con el día a día de las personas puede recuperar de inmediato más de la mitad del terreno perdido.
Lo importante para las grandes cadenas de televisión abierta es revertir la tendencia. Es indispensable y posible.
NATALIA Benincasa: la nueva era en la agencia Havas me hace sentir muy feliz. Todo un cambio de pensamiento
13 de febrero 2016
Natalia Benincasa, Directora Creativa de Havas Worldwide, participa en el Sondeo entre Publicistas: ¿cuál de mis campañas me gusta más y por qué?
Un cliente (por ahora no puedo revelar su nombre) abrió un pedido a todo su roster de agencias para evaluar los capabilities con que contaban. Pedían desarrollar una campaña para cualquiera de sus marcas. Elegimos una con la que nunca habíamos trabajado, lo cual era todo un desafío; debíamos mostrar directamente con hechos el giro que estamos dando.
La idea inicial la disparó el VP Creativo, Martín Campo, y el equipo empezó a sumar y a hacerla crecer en varios aspectos.
Se trabajó muy horizontalmente, creamos una campaña enorme. Creo que es el mejor ejemplo que puedo mencionar del trabajo del que quiero ser parte: en equipo, elevando el nivel de excelencia de la agencia y llegando a resultados que nos sorprendan.
En este caso el cliente decidió elegirnos no sólo para que sigamos siendo parte de su equipo, la buena sorpresa es que nos adjudicó su cuenta completa, a la que le estaremos realizando la comunicación integrada durante todo el 2016.
Recién llegada a la agencia y trabajando un nuevo proyecto de estructura, es el mejor logro que pude obtener. Este trabajo será un milestone para nosotros, para la marca, y de manera muy importante será un aporte cultural para México.
La agencia Havas decidió un cambio en su pensamiento y se hizo fuerte en áreas en donde antes no lo era. Se incorporó, y se sigue sumando talento que viene con un pensamiento diferente y que busca otro tipo de experiencias. Se está construyendo un grupo humano maravilloso y eso ya está repercutiendo en el trabajo, que cada vez cobra un sentido e impacto de mayor relevancia.
Los que estamos dirigiendo la agencia nos sentamos mucho a hablar del lugar y del equipo que queremos tener, las guías son claras. La mayoría nos formamos en agencias grandes, con metodologías de trabajo más tradicionales o en las que los equipos de ATL y digital eran áreas diferentes.
Trabajamos en agencias en las que el área de Cuentas enviaba una orden por mail a un creativo que tenía a tres metros de distancia para contarle lo que el cliente pedía; y luego Planning sumaba unos slides a la presentación para que todo tuviera más sentido. Esto fue lo primero que desarmamos en Havas con este proyecto.
En Havas creamos mesas de trabajo, como pequeñas unidades de negocio, en las que están sentados juntos las áreas de Cuentas, Planning, Community Managers, Content,
Creativos y Project Manager. Y la palabra de todos vale por igual.
El equipo tiene la mente muy abierta para aportar conocimiento desde diferentes perspectivas. Todos trabajan proactivamente para sus marcas. Arreglan sus agendas, van juntos a ver al cliente, entienden como grupo los objetivos y saben a dónde van.
Parece básico, pero es un cambio enorme si lo comparamos con la manera que se venía trabajando.
Este modo de trabajar que ahora transforma a Havas hace más ágiles
y eficientes los procesos y termina cortando definitivamente con las líneas que dividen las ideas.
Varias agencias intentaron integrar los departamentos digitales pero
no tuvieron éxito porque siguen dividiendo el talento.
Ahora pensamos en una atmósfera creativa, en donde digital es algo
natural e inseparable dentro del proceso.
En este momento el trabajo en conjunto es fundamental porque las habilidades se potencian. Esto crea contenido verdaderamente significativo para los clientes y
a nosotros nos deja contentos. Además, se premian los resultados con beneficios materiales para los equipos.
Llegar hasta aquí fue un camino de learnings, esperamos seguir aprendiendo para siempre retarnos y buscar la diferencia.
Como profesional, hace rato que no me sentía tan desafiada y con tanto compromiso con un proyecto. Como persona, ¡estoy feliz!
Siento que tiene mucho sentido humano este paso que estoy dando, trabajo muy bien junto a Orlando que es mi dupla y tratamos de transmitirle nuestro entusiasmo al equipo todos los días, en cada devolución, buscando mejorar todo lo que hacemos y, sobre todo, tratando de pasarla bien. Una conclusión: esto se está poniendo buenísimo.
CAMPAÑA de la Semana: Anuncio Ven a Oaxaca de Maz México, 4 Nominaciones en Pantalla de Cristal
13 de febrero 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Maz México es una casa productora y creativa que siempre realiza anuncios brillantes, poderosos, llenos de vida, que atraen al espectador.
Su alto nivel de realización y propuesta creativa obligan a la audiencia a ver los anuncios completos, objetivo mayor inicial de cualquier producción publicitaria. Justo es el caso del comercial Oaxaca, ven a vivirlo, protagonizado por Lila Downs.
En Maz México se propusieron hacer un anuncio sobre Oaxaca a la altura de Oaxaca, su meta está lograda.
Lila Downs es un símbolo de Oaxaca, protagoniza el anuncio con su personalidad y la contagia, lo envuelve con su música y su poesía. También con su aire de misterio, de surrealismo, de magia.
El espectador se mete de lleno en un recorrido por las calles, montañas, playas y algunos lugares emblemáticos de Oaxaca, hasta en una fiesta popular. Despierta el deseo por ir a Oaxaca, hay que hacer las maletas lo más pronto posible.
El anuncio Ven a Oaxaca, hay que vivirlo, no es solo una invitación, el equipo de Maz México logra poner en pantalla una seducción.
Se respira libertad y tradición, la frase "tomarse unas vacaciones" está presente en la mente del espectador a lo largo de todo el comercial.
Ven a Oaxaca tienes que vivirlo fue Nominado Finalista en el XVII Festival Pantalla de Cristal por Mejores Valores de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Dirección de Arte.
PERSONAJE de la Semana: el Papa Francisco en México, ¿serán fuertes y críticos sus discursos?
13 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
El Papa Francisco es reconocido porque llegó con un nuevo ímpetu al Vaticano, es hombre de costumbres sencillas que está transformando a la Iglesia Católica con un mayor sentido de humildad y espíritu humanista.
Ha pedido perdón por los sacerdotes abusadores de menores, lo que siempre se siente corto. Se espera todavía un castigo mayor, como el denunciarlos ante la justicia.
Su actitud es abierta ante la comunidad gay, aunque con limitaciones.
Sobre el aborto se mantiene en lo dicho, aunque no se le escucha como un radical rabioso anti-abortista.
Su crítica es muy dura en contra de la avaricia y la codicia, su discurso va más en un sentido humanista que político.
Cuba es su país amigo, lo es también Raúl Castro, personaje que sorprende por sus habilidades políticas.
Y ahora que el Papa Francisco está en México, la expectativa mayor es por saber qué dirá en sus discursos, hasta dónde irá su crítica hacia el gobierno y los poderosos. También cuál será su mensaje para quienes viven en la ilegalidad, como son los narcos.
Lo que diga el Papa Francisco en México, puede marcar el camino para que una parte de población oriente su pensamiento.
El Papa es uno de los 5 personajes más influyentes en el mundo, que esté en México y pronuncie discursos, no es casual.
¿Serán fuertes y críticos sus discursos que dará en sus distintos recorridos?
INFORME IFT: cae 15.25 por ciento audiencia de televisión abierta, pero ven televisión más de 4 horas diarias
13 de febrero 2016
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) da a conocer el Informe Estadístico al Tercer Trimestre de 2015, en el que resalta que durante el segundo trimestre de 2015, la inversión extranjera directa (IED) ascendió a 6.4 millones de dólares y que la IED del sector Telecomunicaciones fue la segunda que más contribuyó a la IED total del país generada en el periodo reportado, al ser equivalente al 12.
La integración y recolección de datos de este informe se realizó con base en una metodología que incluye las recomendaciones derivadas de las mejores prácticas nacionales e internacionales; además de actualizar indicadores publicados en trimestres anteriores, se reportan por primera vez la participación en el empleo nacional de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, la cual se situó de forma conjunta en 0.4 por ciento con poco más de 176 mil empleados para el sector de telecomunicaciones y más de 46 mil empleados para el sector de radiodifusión.
Asimismo, se incluyó información de empleados por género de donde se obtuvo que al 3T 2015, la razón de empleados por género en el sector de telecomunicaciones fue de 3.9 mujeres por cada 10 hombres, mientras que en el sector de radiodifusión fue de 3.5 mujeres por cada 10 hombres.
Se publica también una sección referente al panorama de consumo de televisión y radio, donde se detallan variables como el nivel de exposición a la televisión y radio por región, género, edad y nivel socioeconómico, y niveles de audiencias.
El informe señala que el Índice de Precios de Comunicaciones disminuyó -11.9 por ciento del tercer trimestre de 2014 al tercer trimestre de 2015, mientras que el Índice Nacional de Precios al Consumidor incrementó en 2.6 por ciento y el índice promedio de ingresos totales mostró un crecimiento de 28.1 por ciento para el mismo periodo.
A septiembre de 2015, el número de líneas fijas tuvo un incremento anual de 6.5 por ciento, que equivale a una penetración de 65 líneas por cada 100 hogares; mientras, la penetración de banda ancha fija (BAF) creció 5 en el mismo periodo, alcanzando las 43 suscripciones por cada 100 hogares. El 56 por ciento de las suscripciones de BAF por tecnología corresponden a DSL (cable de par de cobre), el 32 por ciento a cable modem (cable coaxial) y el 9 por ciento a fibra óptica. Por velocidad anunciada, el 71 por ciento de las suscripciones pertenece a velocidades de entre 10 y menores a 100 Mbps.
Estas suscripciones BAF crecieron del 2T 2015 al 3T 2015 en casi 200 por ciento, mientras que las suscripciones con velocidad anunciada menores a 10 Mbps disminuyeron un 88 por ciento. Lo anterior es consecuencia de la modernización de la infraestructura realizada por el sector privado y se traduce en que ahora más del 70 por ciento de los suscriptores de BAF en México tienen contratado un paquete con una velocidad anunciada de al menos 10 Mbps.
La penetración de TV restringida fue de 53 suscripciones por cada 100 hogares, donde el 43 por ciento corresponden a TV por cable y el 57 por ciento a TV satelital o por microondas. Las suscripciones telefónicas móviles se situaron en 88 por cada 100 habitantes, lo que reflejó un crecimiento de 3.5 por ciento respecto del trimestre inmediato anterior. Por su parte, la teledensidad de banda ancha móvil (BAM) se situó en 48 suscripciones por cada 100 habitantes, alcanzando los 57.5 millones.
Durante el tercer trimestre de 2015, los ingresos totales del sector telecomunicaciones rebasaron los 107 mil millones, de los cuales el 59.7 por ciento corresponde al mercado de telecomunicaciones móviles y el restante 40.3 por ciento al de fijas.
Dentro del consumo de televisión y radio, la proporción promedio de televisores encendidos durante el tercer trimestre de 2015 fue de 13.35 por ciento, mientras que el de radios fue de 7.8 por ciento durante el mismo periodo.
Además, el promedio de horas al día que la gente ve televisión se sitúa en 4 horas con 54 minutos y el consumo de TV restringida aumentó en un 12.42 por ciento de septiembre de 2013 a septiembre de 2015, lo que comparado con el decremento de -15.25 observado en TV Abierta en el mismo periodo y el incremento en la penetración de TV Restringida, habla de un efecto sustitución en el consumo de TV.
Asimismo, destaca el contraste entre el aumento observado en el porcentaje de presencia en la TV restringida en el nivel socioeconómico de menor ingreso de 1.3 por ciento durante el periodo de 2013 y 2015, y la disminución de 3.27 por ciento que este mismo estrato tuvo en el porcentaje de presencia en la TV abierta.
En cuanto al porcentaje de presencia en la televisión en general, se observa un crecimiento de 3.26 por ciento para la población de mayor edad (45) del 2013 al 2015, mientras que en los demás rangos de edades se presentó una disminución durante el mismo periodo.
Finalmente, en el consumo de radio se observa que el 76 por ciento de la audiencia de radio AM está en rangos de edades por arriba de los 45 años (17 en el rango de 34 a 44 y 5 en el rango de 25 a 34 años); mientras que para el consumo de radio FM se observa una distribución más uniforme de la audiencia con el rango de edad arriba de 45 años en primer lugar, con 27 y el de 25 a 34 años en segundo lugar con 23.
Es importante señalar que el IFT continúa con la detección de inconsistencias en la información histórica derivada del trabajo en conjunto con la industria. Cuando esto sucede, el IFT actualiza oportunamente la información de acuerdo a los Lineamientos para Corrección a la Información Estadística publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Como parte del esfuerzo para mejorar la calidad y oportunidad de la información estadística, el IFT seguirá trabajando con los sectores regulados de forma abierta y transparente, en tanto se implemente un sistema de captura en línea, el cual pretende automatizar la recepción de la información enviada por los operadores, y al mismo tiempo, simplificar las obligaciones de las empresas.
El informe, así como las bases de datos de la información contenida en el mismo, están disponibles para su descarga.
ÁLVARO Cueva: de repente ocurren milagros en la televisión mexicana, es el caso de Once Niños
13 de febrero 2016
Por Álvaro Cueva
De repente ocurren milagros en la televisión de este país como el que se está dando con el canal Once Niños.
Probablemente usted no lo sepa porque como esto representa un atentado contra los intereses de muchos grupos, no se puede comentar a gran escala, pero México tiene un nuevo gran canal de televisión.
A lo mejor es sólo un canal digital, pero es un canal que se puede ver en muchos estados de la república. Es el canal Once Niños.
Como su nombre lo indica es una frecuencia especializada en contenidos infantiles que se suma a la de nuestro queridísimo Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.
Por si esto no fuera suficiente para hacer fiesta, es una señal pública, algo que usted y yo pagamos con nuestros impuestos, que no persigue lo que persiguen las grandes cadenas de televisión privada. ¿Y? ¿Cuál es la nota? Que Once Niños es uno de los canales de televisión más perfectos que existen en este país. ¿Por qué? Porque cuesta poco, fascina a las multitudes, coincide con algunas de las tendencias más importantes del entretenimiento nacional e internacional y cuenta con fabulosas producciones propias de estreno.
Esto, por supuesto debe tener muy preocupados a los grandes consorcios como Televisa y Azteca que en los últimos años han cometido un error imperdonable: dejar de generar contenidos para niños. Resultado: las nuevas generaciones no sienten ninguna clase de identificación con sus marcas, las desprecian, prefieren Canal Once, adoran, ahora, Once Niños.
Lo invitamos a seguir leyendo la colaboración de Álvaro Cueva publiciada en la Revista Pantalla Profesional
Telemundo impresa núm 145 /
ver pág 58 de la versión digital, haciendo click ahora mismo.
ESPERO siempre un Gael García Bernal más activo ante la opinión pública. Puede más
13 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández Fernández
Gael García Bernal saltó a la fama en México con la película Amores Perros, dirigido por Alejandro González Iñárritu. De ahí consiguió participar en distintos largometrajes incluyendo la Mala Educación, bajo la dirección de Pedro Almodóvar, Diarios de Motocicleta y NO, cinta que narra el rechazo popular que provocó la caída definitiva del dictador chileno Augusto Pinochet.
Aunque Gael García Bernal está siempre en activo, filmando hasta tres películas cada doce meses, en los últimos años se le siente lejos de México y de los asuntos que tienen mayor significado para nuestro país.
Su activismo hace falta, se requiere que levante la voz para decir más seguido lo que piensa.
Es un líder natural porque cada una de sus películas no es un desvarío, apuesta siempre por llevar a la pantalla contenidos en forma y fondo que sean una aportación para el espectador.
Un Gael García Bernal más activo ante la opinión pública hace sentido. Le queda mucho mejor ser en la vida diaria como René Saavedra (el personaje de su película NO), que es reflexivo, estratega, valiente y oportuno.
PUBLICIDAD verdadera para cine mexicano, que sí diga cuál es el tono de cada película sin engaños
13 de febrero 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Y el nuevo cine mexicano está encontrando en el humor mezclado con melodrama (melocomedia) y en los buenos finales muy intencionados (el caso más notable es el de No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles) una conexión posible y real con el público.
Si bien la idea de utilizar la melocomedia para atraer a los espectadores suena bien, no debe olvidarse que en la lista de las películas mexicanas más taquilleras están también Como agua para chocolate, Amores Perros y El crimen del Padre Amaro, que en ningún momento son comedia.
La comedia suma público, pero no necesariamente es la fórmula secreta que llevará al cine mexicano a encontrar esa taquilla que anda buscando desde hace dos décadas.
La problemática de la taquilla para el cine nacional es demasiado compleja, solo basta saber que se producen 100 películas mexicanas al año que no son vistas por más de 150,000 espectadores en salas, algunas de estas incluso difícilmente ven el estreno.
El problema se vuelve trágico cuando sabemos que muchas de las películas sí tienen calidad, sí cuentan una historia importante y sí están producidas con todas las de la ley, sin embargo no consiguen taquilla.
Quizá es tiempo de que el cine mexicano entre en una nueva era para promocionar sus largometrajes: me sumo a la propuesta de José Antonio Fernández de hacer publicidad a las películas diciendo lo que en verdad son: de drama, melocomedia, dramedia, contemplativas, melodramedia, de horror, comedia, reflexivas, con mensaje, metáforas...
NUEVA cámara Sony α6300 con el enfoque automático más rápido del mundo y lentes Sony G Master
13 de febrero 2016
La marca Sony presenta la última incorporación a su línea de cámaras sin espejo, la α6300.
La cámara presenta el sistema 4D FOCUS, el cual puede enfocar un objeto en 0,05 segundos, el tiempo de enfoque automático más rápido del mundo.
La α6300incluye además 425 puntos de AF por detección de fase, que se posicionan densamente en toda el área de la imagen (la mayor cantidad de puntos de enfoque automático del mundo en una cámara de lente intercambiable), y puede capturar imágenes a una velocidad de hasta 11 fotogramas por segundo con enfoque automático continuo y seguimiento de exposición.
G Master
Sony presenta también su emblemática marca de lentes intercambiables G Master.
La nueva marca incluye tres nuevos lentes de fotograma completo de montura E:
- Zoom estándar F2.8 constante de 24-70 mm
- Prime F1.4 de 85 mm
- Zoom teleobjetivo F2.8 constante de 70-200 mm.
Los nuevos lentes G Master representan la mejor combinación de alta resolución y un atractivo efecto bokeh, con la innovación en diseño, calibración y tecnología de elementos ópticos de Sony.
La compañía Color Cassettes muestra los equipos Sony en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
VIDEOSTAFF promueve micrófono Rode inalámbrico, para colocarse en zapata de cámaras DSLR
13 de febrero 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía VideoStaff promueve una amplia variedad de productos para la producción audiovisual.
Micrófono Rode inalámbrico
Modelo iLink Film-maker.
Diseñado para colocarse en la zapata de cámaras DSRL.
Inalámbrico. Opera con dos baterías AA.
Alcance de 100 metros con línea de vista libre.
Micrófono omnidireccional tipo lavalier.
Cuesta todo el kit con receptor y transmisor (que se coloca en cámara), alrededor de 500 dls.
Muy útil para realizar entrevistas en lugares críticos.
Permite que el sonido deseado se ubique en primer plano al momento de la captura, ya en la postproducción el realizador puede decidir en qué plano lo sitúa para el corte final.
La compañía VideoStaff muestra los micrófonos Rode y una gran variedad de productos en su stand de la XXIV
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
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Diseño ergonómico pensado en la movilidad del usuario, pesa 0.8 kg.
Ideal para montarse en drones. Vale menos de 6,000 dls.
Todos los controles clave están al alcance de la mano del usuario para lograr máxima flexibilidad de grabación y conmutación instantánea entre grabación de ángulo bajo y alto. Lentes intercambiables.
Es posible colocar el panel LCD de 3.5” en diferentes posiciones sobre el mango o la estructura de cámara.
Grabación en formato XAVC 4K de Alta Definición.
Sensor CMOS ExmorTM Super35 que incorpora 11.6 millones de pixeles y 8.3 millones de pixeles efectivos.
Captura detalles y texturas que los sensores HD no logran percibir.
La alta sensibilidad y el gran tamaño del sensor ofrecen el efecto de fondo fuera de foco, mayor sensibilidad con poca iluminación.
Garantiza definición de imágenes gracias a la grabación en memoria caché a alta frecuencia de cuadros con muestreo 4:2:2 de 10 bits y resolución Full HD, y una frecuencia de cuadros muy alta de hasta 240 fps en ráfagas de 8 segundos, lo que posibilita la reproducción en cámara super lenta de 1/10x sin sacrificar la profundidad de bits ni la calidad de la imagen.
Es la primera videocámara Super35 mm del mundo que cuenta con filtros electrónicos de densidad neutra variable incorporados.
La compañía Color Cassettes muestra los equipos Sony en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
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EXCELENCIA promueve GV Nodo, solución Grass Valley para switchear en IP sin brincos
13 de febrero 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La empresa Excelencia que dirige el Ing. Marco Rabadán promueve equipos Grass Valley que están ya orientados a cubrir las necesidades de producción y transmisión en vivo de las televisoras también vía IP, con todo el flujo de trabajo vía IP, por eso llaman a su solución Glass to Glass, que es desde el lente de la cámara hasta la pantalla de cristal de la televisión.
GV Nodo
Es la solución Grass Valley para switchear en IP sin brincos, permite que interactúen sin problemas el mundo IP con HD y también 4K.
Las emisoras tienen la posibilidad de iniciar su infraestructura IP con un sistema pequeño y crecer rápidamente y de forma lineal a medida que cambian sus necesidades.
Glass to Glass es la gran solución de Grass Valley que incluye flujos y sistemas de control de play-out, cámaras, servidores, switchers de producción, routers, multiviewers, IP gateways...
Glass to Glass es tener la solución completa para una estación de televisión con una sola marca.
Excelencia muestra los equipos Grass Valley en la XXIV edición de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al
Pre-Registro de la Gran Expo y reciba en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla Impreso y toda la información sobre los Talleres y Conferencias para inscribirse con tiempo.
GRUPO Audio Diseño vende maleta gigante Pelican para transportación de equipo pesado. Es extraligera con rueditas
13 de febrero 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Grupo Audio Diseño, que dirige el Ing. Servando Chagoya, distribuye toda la línea de maletas Pelican:
Cuenta en sus instalaciones con el Salón Pelican, en el que exhibe cualquier cantidad de modelos, desde los especiales para móviles hasta maletas de viaje y diseñadas para transportar con toda seguridad cámaras, lentes, y todo tipo de accesorios.
Las maletas Pelican son impermeables y cierran a presión, cuenta con una válvula de seguridad para controlar la presión interna de la maleta.
Venden la maleta gigante Pelican, ideal para transportar equipos de gran tamaño, como consoladas de audio, iluminación, tripiés, pantallas...
La maleta gigante Pelican es muy útil para conciertos, viene con rueditas lo que puede ahorrar horas de trabajo al staff.
Cuesta alrededor de 500 dls.
Aquí la videoentrevista con Daisy Gil, experta en maletas Pelican de Grupo Audio Diseño, en la que muestra a detalle la maleta gigante Pelican.
Grupo Audio Diseño muestra los equipos Pelican en su stand de la XXIV edición de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro de la
Gran Expo y reciba en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla Impreso y toda la información sobre los Talleres y Conferencias para inscribirse con tiempo.
ARI del Castillo es ya la Directora de Amtec Edu: queremos que los profesionales en activo den todos nuestros cursos
13 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
Ari del Castillo es una mujer con mucha energía, quien la conoce sabe que le gustan los retos y sabe resolverlos.
Inicia con una nueva época, es la Directora de Amtec Edu, división de la compañía Amtec que coordina Amtec Cine, área que dirige Andrés Martínez Ríos.
Ari del Castillo tiene ya toda una serie de cursos programados para que profesionales capaciten a jóvenes universitarios y también a otros profesionales.
Los cursos de Amtec Edu son de producción, fotografía, corrección de color, actuación, dirección, edición e incluso para aramar carpetas de producción para ser presentadas a fondos públicos o inversionistas.
Aquí la entrevista con Ari del Castillo, realizada en la Cineteca Nacional luego de la presentación oficial de la nueva era que vive ya Amtec Edu, Educacional.
SAATCHI & Saatchi gana Oro en Círculo de Oro por campaña de galletas Marías Gamesa en apoyo a mujeres con cáncer de mama
13 de febrero 2016
Por Juan Ibargüengoitia
La agencia Saatchi & Saatchi gana Oro en el Círculo de Oro por la campaña de galletas Marías Gamesa en la que apoyan a mujeres con cáncer de mama que han requerido intervención quirúrgica mayor.
Los creativos Ricardo y Carlos Brambila explican en video/entrevista el concepto de la campaña y el sentido profundo del mensaje.
Los publicistas saben que un cáncer de mama que requiere intervención en quirófano es algo muy serio, razón por la que buscaron que la creatividad tuviera una identificación directa con quien vive una situación tan compleja.
Tanto Montero como Brambila reconocer el valor de la marca Gamesa y su aportación para apoyar a mujeres que experimentan un momento crucial en sus vidas.
Aquí la video/entrevista realizada a Ricardo Montero y Carlos Brambila de Saatchi & Saatchi, la noche de los premios Círculo de Oro en la ciudad de Acapulco.