NATPE: Afirma Verónica Pimstein que la televisión sigue siendo la primera pantalla
06 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
Me dice Verónica Pimstein en entrevista: la televisión está cambiando, pero sigue siendo la primera pantalla.
Si bien quizá la televisión irá bajando de importancia, por lo pronto la calidad en el servicio de ancho de banda en los países de América Latina limita el desarrollo de internet.
La televisión y las redes sociales se retroalimentan entre sí.
Ofrece asesoría para televisoras y productoras de contenido.
Da algunas recomendaciones a productores y estaciones de televisión:
-Nunca hay que olvidar el respeto absoluto por la audiencia.
-La clave es conseguir tocar el corazón de las personas.
Aquí la video/entrevista con Verónica Pimstein, realizada en el mercado Natpe de Miami 2016.
NATPE: César Díaz y Santiago Gimeno hacen alianza entre 7A Media y ComercialTV para comercializar contenidos y coproducir
06 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
César Díaz y Santiago Gimeno de Priede unen fuerzas con sus compañías, 7A Media y ComercialTV, para distribuir contenidos a nivel mundial. Su garantía es la vasta experiencia de ambos y el prestigio y reconocimiento que tienen por parte de toda la industria.
Promueven su fórmula de compra en paquete de programación, la consideran única y también ideal para televisoras que desean una solución completa.
Esta compra en paquete incluye un diseño de programación de varias horas de acuerdo al perfil de cada televisora.
Es una solución muy efectiva para televisoras que quieren encontrar precios altamente competitivos y largos tramos de programación que les permita sumar más audiencia.
Por supuesto, también venden contenidos de forma unitaria, no es necesario que las televisoras adquieran paquetes.
Ahora 7A Media y ComercialTV inician con proyectos de producción propia y coproducción.
La alianza significa un puente aéreo de contenidos para unir sus catálogos de Europa y América.
Aquí la video/entrevista con César Díaz, Presidente de 7A Media, y Santiago Gimeno de Priede, Presidente de ComercialTV, realizada en la convención Natpe de Miami 2016.
OGILVY gana Oro en Círculo de Oro por campaña para AMIS, Asociación de Seguros. Video/entrevista con Alejandro Gama
06 de febrero 2016
Por Juan Ibargüengoitia
En video/entrevista realizada por Juan Belmonte la noche de los premios del Círculo de Oro en la ciudad de Acapulco, Alejandro Gama de Ogilvy explica el concepto de la campaña para Amis, Asociación Mexicana de Seguros.
Ganan Oro en el Círculo de Oro, categoría Health.
La campaña tiene un toque de humor negro que puede ser identificado por el espectador, justo en ese sentido.
El humor siempre es bien recibido por la gente.
El anuncio lanza un mensaje de alta relevancia: los seguros están diseñados para beneficiar a las personas.
GRUPO Audio Diseño distribuye reflector Pelican de leds, modelo Bazooka
06 de febrero 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
La compañía Grupo Audio y Diseño que dirige el Ing. Servando Chagoya, distribuye toda la familia de equipos Pelican:
Maletas todo tamaño de alta resistencia, con interiores configurables para cada equipo.
Ofrecen también las maletas Pelican de viaje, diseñadas para equipo y ropa.
Promueven el reflector Pelican modelo Bazooka.
Tripié integrado.
Cabeza de iluminación girable que puede colocarse en posiciones que van de cenital a 45 grados apuntando hacia abajo.
Alta resistencia a golpes.
Viene armado.
Luz de día y tungsteno.
Dimeable.
Potencia de 1,250 a 3,000 lumens.
Indicador de batería.
Cuesta menos de 1,000 dls.
Grupo Audio Diseño muestra la familia de maletas y reflectores Pelican en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, que se llevará a cabo del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Aquí video/entrevista con Daisy Gil, en la que describe a detalle el reflector Bazooka de Pelican.
AMTEC da nuevo impulso a Amtec Edu, Educacional. Ofrece cursos especializados a la medida en todo el país
06 de febrero 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Amtec, en su división Amtec Cine, que dirige Andrés Martínez Ríos, umpulsa con nuevos bríos a Amtec Edu, que es Amtec Educacional.
Amtec Edu ofrece cursos especializados para cine, televisión y video.
Los cursos pueden impartirse en cualquier ciudad del país.
Arman cursos a la medida según necesidades.
Los cursos están dirigidos a fotógrafos, personal técnico, editores y postproductores, directores y también dan cursos especiales para actores.
Apoyan en el desarrollo de carpetas de producción para presentarlas a Fondos del Estado e inversionistas.
Aquí la video/entrevista con Andrés Martínez Ríos, Director de Amtec Cine, en la que explica los alcances de Amtec Edu, que es Amtec Educacional, división que dirige Ari del Castillo.
Amtec dedica espacios especiales para Amtec Cine y Amtec Edu en su stand de la XXIV edición de la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
SAMSUNG tiene ya el 28.8 por ciento del mercado de móviles. Creció en el año 53.3 por ciento. Le sigue LG con el 15.9 por ciento del mercado
06 de febrero 2016
Como proporción del número de líneas móviles en operación al cierre de 2015, los Smartphones alcanzaron un coeficiente de 71.6 por ciento, superando los pronósticos. Esto equivale a 76.4 millones de dispositivos en funcionamiento y representa un crecimiento anual de 43.2 por ciento.
Para 2016 se espera que los teléfonos inteligentes representen 81.5 por ciento del total de líneas móviles, desacelerando su crecimiento en comparación con años previos, conforme la penetración se aproxima a su techo estructural.
Esta dinámica de adopción se atribuye a diversos factores, entre los que destacan:
Disminución de precios: el cambio tecnológico y una agresiva competencia por parte de los fabricantes se han visto reflejados en una baja de los precios de equipos.
Al momento los fabricantes no han trasladado la apreciación del dólar al consumidor final, sin embargo, es previsible que una vez que tome su nivel de mediano plazo, la paridad cambiaria tenga efectos sobre el precio de los dispositivos que son bienes intencionalmente comerciables.
Incremento y atomización de la oferta de dispositivos de gama baja: la aparición de teléfonos inteligentes de bajo costo ha resultado ser un motor para el avance de esta industria.
Estos equipos, a pesar de tener menores capacidades de memoria y procesamiento, han tenido gran éxito con los nuevos usuarios, que buscan equipos que cumplan con funciones básicas (acceso a mensajería instantánea, redes sociales y navegación a internet) a un precio accesible.
Ambos elementos se ven reflejados en un gasto promedio en el último trimestre de 2015 (cuarto trimestre de 2015, 4T15) de $2,076.7 pesos, significativamente menor al registrado un año atrás en el 4T14 ($2,558.7 pesos). Dentro de este promedio, se identifica que 6 de cada 10 personas gastan $2,000 o menos en la compra de estos equipos.
Otro elemento relevante en este nuevo escenario es la existencia de equipos de una nueva gama intermedia, que es razonable considerar de nivel alto por sus capacidades técnicas, pero a precios menores a $4,000 pesos, que los califica entre los teléfonos de gama baja. Destacan ahí los modelos de Motorola Moto G y Moto E.
Respecto al ecosistema competitivo de Smartphones, al cierre de 2015, Samsung se consolidó como el principal proveedor de equipos inteligentes en el país, al elevar su nivel de participación de mercado a 28.8 por ciento y mostrando un crecimiento anual de 53.3 por ciento en su base de equipos en funcionamiento. Lo anterior en razón de una combinación de oferta de equipos para todas las gamas y esfuerzo publicitario que se traduce en alto reconocimiento de marca.
Por su parte, LG ha logrado posicionarse como el segundo fabricante en México, con una participación de mercado de 15.9 por ciento. La marca ha incrementado su participación en el país mediante una gran oferta de dispositivos con diferentes diseños (más de 30 diferentes modelos en el mercado mexicano).
Apple es un fabricante que continúa con una especialización en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población altamente intensivo en el consumo de tecnología y fidelidad a la marca, cuenta con 13.5 por ciento del mercado.
A estas empresas les siguen Nokia (10.7 por ciento), Motorola (8.0). Alcatel (6.3) y Sony (5.7).
Otro elemento a destacar es el crecimiento en el último año de empresas más pequeñas, algunas de estas de origen nacional. De esta forma fabricantes como Lanix, M4, BLU, y Mobo ya representan en conjunto 5.1 del mercado nacional, y se espera que continúen creciendo mediante la oferta de equipos asequibles de gama baja.
Así, en el año pasado el mercado muestra que existen elementos como el ofrecimiento de equipos a precios asequible, así como la atomización y reconfiguración de la competencia, que propician un acelerado y constante crecimiento en el mercado de Smartphones en México.
El pronóstico resultante de mantener esta dinámica apunta que hacia finales del 2017, prácticamente la totalidad de usuarios móviles operarán con equipos inteligentes.
Aun así, todavía queda mucho camino que recorrer, comenzando con el hecho de que aún no se alcanza una adopción universal de telecomunicaciones móviles (penetración de servicios móviles alcanza 87.7 por ciento al cierre de 2015), es decir que persiste un diferencial de 12.3 por ciento de personas en el país que no cuentan siquiera con una línea móvil o con cobertura para aprovechar estos servicios.
83 por ciento opina que el futbol americano de la NFL es el deporte que tiene mejor mercadotecnia
06 de febrero 2016
Votación de la semana anterior:
¿Qué deporte cree usted que tiene la mejor mercadotecnia?
83 por ciento opina: Por supuesto que el futbol americano de la NFL, pocos lo ven pero todos conocen la marca de la mayoría de los equipos y esperan el famoso SuperBowl
17 por ciento opina: Sin duda, el futbol soccer. Es el más famoso a nivel mundial
CAMPAÑA de la Semana: Torres 10: La Mezcla Eres Tú, recibe 3 Nominaciones en Pantalla de Cristal. La dirección es de Gustavo Garzón
06 de febrero 2016
Por Juan Ibargüengoitia
El anuncio del brandy Torres 10, dirigido por Gustavo Garzón, es una realización impecable que retrata cómo vive una generación de jóvenes que logran desarrollarse a plenitud en su vida laboral y se dan tiempo para disfrutar del entretenimiento de la noche.
Obtuvo 3 Nominaciones como Finalista en el
XVII Festival Pantalla de Cristal, por Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Fotografía y Mejor Dirección de Arte.
El comercial de Torres 10 viaja del día a la noche y de la noche al día con una serie de elipsis muy bien realizadas, que incluso causan deleite en el espectador.
Cada elipsis (me refiero a transiciones, pasos del tiempo) cazan con precisión, lo que da un toque mágico a la narrativa.
La fotografía de Gerónimo Denti es brillante, de golpe debe dejar clara la diferencia entre día y noche y además mostrar todos los valores de producción y el ambiente de la dirección de arte para que el espectador identifique de inmediato el lugar en el que se ubican los personajes.
Gustavo Garzón realiza un comercial que notoriamente lo dirigió con storyboard en mano. Crea en pantalla ese ritmo que identifica a los jóvenes modernos y su manera de relacionarse, el trato es de igual a igual.
De principio a fin, Garzón se encarga de que en el anuncio se sienta energía y salud en los personajes, ayudan y mucho los colores elegidos, también la combinación de dirección de arte y fotografía, que siempre es luminosa, de día y de noche.
En el comercial "Torres 10, la mezcla eres tú", el director Gustavo Garzón consigue una muy espléndida mezcla de valores de producción, dirección de arte y fotografía, los hace lucir al máximo.
Aquí los créditos del anuncio Torres 10, la mezcla eres tú:
Productora: Kuter Casa Productora
Director: Gustavo A. Garzón
Fotografía: Gerónimo Denti
Productor: Jonathan Daniel Bouzali Dayán
Directora de Arte: Karen Torres
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de la Plaza de Toros México
06 de febrero 2016
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Siempre la fiesta brava ha sido tema de polémica, no es un tema polémico solo de hoy.
Y esa polémica se alimenta porque personalidades de gran fama y poder, también del mundo intelectual, gustan de los toros, lo digo así aunque la frase cause escosor en algunos lectores.
Con tanta polémica siempre encendida y un historial extraordinario en el que figuran como protagonistas la vida y la muerte con escenas del más alto dramatismo, el campo es ideal para producir películas, documentales, cortos y hasta telenovelas y series.
A la fiesta brava se le puede ver desde múltiples puntos de vista, incluyendo el artístico que no es menor.
Por supuesto también está la crítica del activista que quiere acabar con la fiesta de los toros, quizá mal llamada así por sus aficionados.
Y el tema da para mucho, porque los toros de lidia no existirían sin los ranchos y haciendas que los crían. Y aquí una polémica más: si las plazas de toros cierran sus puertas, se extinguirán los toros de lidia, lo que representa una polémica nueva entre los opositores. La pregunta que deben hacerse es compleja: ¿cómo hacer que subsistan los toros de lidia sin corridas de toros?
La cría de los toros es sumamente interesante. Para que logren esa tremenda fortaleza los obligan a recorrer todos los días varios kilómetros. No tienen el agua ni la comida en donde pasan el día y la noche, deben salir a correr para comer y beber, eso les da también carisma y energía, los inyecta de ese poder vivaracho muy especial que es identificado por el público de la plaza de toros y más por los toreros.
El traje de luces, la vida de los toreros, su afán por arriesgar la vida son tema, y también la música compuesta para las corridas y el arte que han producido pintores, escultores, cineastas, escritores y poetas.
Y en lo particular, la Plaza de Toros México tiene su propia historia que puede calificarse como grandiosa. Ahí se han dado cita todas las polémicas, desde las grandes corridas memorables hasta las protestas más dramáticas de quienes están en contra de la fiesta brava, sin pasar por alto que es punto de encuentro de personalidad de gran fama y también de mala fama y peor fama.
Igualmente es tema la construcción de la Plaza México, obra maestra de ingeniería que aún hoy asombra a aficionados y visitantes.
Todo un tema la fiesta brava, es grande, más de lo que muchos de sus detractores consideran, por eso es que tiene tanto poder emocional y se niega a desaparecer a pesar de sus niveles de crueldad y sadismo.
Si algún productor realiza una serie de ficción, película, telenovela o documental sobre "Las corridas de toros y la polémica que encierran y en especial de la Plaza de Toros México" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
PERSONAJE de la Semana: Rubén Gómez es el creador de She, primer canal de sexualidad hispano
06 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
Rubén Gómez se lanzó a producir el primer canal de televisión de sexualidad de habla hispana del mundo. El canal lleva por nombre SHE, el sentido es incluir en una sola palabra las palabras mujer y hombre. Además la estrategia es considerar su posible alcance global.
El paso siguiente de She es convertirse en un canal mundial, la idea es que su contenido sea en español e inglés.
La inversión total para construir el canal She ronda los 10 millones de dólares, los aportaron un grupo de jóvenes inversionistas que confían en el proyecto totalmente.
Saben que tiene una potencia de grandes ligas, el concepto está listo para incluso crear un grupo que produzca varios canales que puedan distribuirse en sistemas de televisón de paga y vía internet.
Actualmente el Canal She se produce en la Ciudad de México, cuenta con dos foros, cuatro salas de edición, una bodega de vestuario, dos salas de juntas y todo un equipo de productores independientes que suman ideas para hacer realidad un canal producido con recursos mínimos pero presentado a la audiencia como si fuera una estación de presupuesto estándar.
Escenografías variadas y mucho entusiasmo de conductores e invitados son su carta de presentación, además de la temática que es siempre atrevida.
El Canal She no es porno, tampoco sexoso, es un canal que busca hablar de sexualidad. Rubén Gómez ha descubierto que la temática no tiene fin, es más amplia de lo imaginado.
José Antonio Fernández: ¿Qué es el Canal She?
Rubén Gómez: El canal She tiene como principal objetivo transmitir información relacionada con sexualidad y entretenimiento. She se presenta como el primer canal de sexualidad de habla hispana en el mundo.
Tenemos la señal en un satélite, la pueden bajar los sistemas de televisión de paga. Nuestra cobertura llega a Chile, Ecuador, Puerto Rico y ochenta ciudades aquí en México. Estamos a punto de entrar en sistemas de televisión de paga en el Valle de México. Estrenamos ya 52 series que suman 1,200 horas producidas.
José Antonio Fernández: ¿Es un canal cien por ciento mexicano?
Rubén Gómez: She es un canal producido cien por ciento en México, somos mexicanos la mayoría de los que trabajamos en la estación. Tratamos de darle un enfoque más universal para llegar con nuestros contenidos a todo el mundo de habla hispana, incluyendo a los que viven en Estados Unidos. No queremos focalizarnos en una región, nuestro tema es la sexualidad vista desde el ángulo de la salud con espacios también dedicados al entretenimiento, siempre en el mismo tema. Hemos encontrado la forma que nuestro contenido pueda entenderse igual en Puerto Rico que en Chile, Guatemala, Uruguay, México o Estados Unidos.
Lo invitamos a seguir leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Rubén Gómez,
haciendo click ahora mismo.
TEMA de la Semana: Las reacciones del caso Legarreta. Dice: la gente está dolida, tendré más cuidado
06 de febrero 2016
Por José Antonio Fernández
Las redes sociales nos dejan ver hoy el disgusto de la población en minutos y hasta en segundos.
Luego de varias horas se pueden convertir en un tsunami que ahogue prestigios y famas.
El caso de Andrea Legarreta deja varias lecciones.
La primera es que el público piensa, no es tonto. La gente que ve televisión recibe información de distintos medios, el más importamte es su propia realidad.
Una segunda lección es que una cosa es promover a un artista echando relajo y otra muy diferente hablar de un tema de extrema seriedad que está afectando la vida de todas las personas que vivimos en México.
La reacción en redes sociales contra Legarreta es proporcional a lo que puede sentir una persona cuando se siente traicionado por esa persona en quien confía. Por supuesto, hay exageraciones no deseadas.
El problema de fondo es que la intención en el comentario fue tratar de manipular, y eso las redes sociales lo castigaron de forma tan radical que la Legarreta tuvo que disculparse y además dar el aviso de que no lo volverá a hacer.
Ya antes la Legarreta había tenido relación con temas de carácter político que han causado polémica, específicamente por su cercanía con el Partido Verde.
Pero el punto que considero más importante de reconocer es el siguiente: antes de que existieran las redes sociales también la población se disgustaba cuando se daba cuenta de que los personajes de fama se prestaban al engaño y la manipulación, la diferencia ahora es que existen las redes sociales y esa población que antes no tenía altavoz hoy cuenta con un megáfono que eleva la voz colectiva a millones de deciveles. Sin duda, también hay polémica para interpretar ese gran megáfono.
En lo que respecta a lo dicho sobre la devaluación, el caso Legarreta es modelo a no seguir. Pero es modelo a observar en lo que toca a su manejo de crisis.
En un caso como el de la Legarreta, dar la cara siempre resulta mejor que callar.
COLECCIÓN García Tsao: 10 mejores películas sobre fugas. En la Lista: Soy un fugitivo, El gran escape...
06 de febrero 2016
Por Leonardo García Tsao
Ahora que la fuga del Chapo Guzmán ha sido noticia internacional y estímulo para el imaginario popular, cabe recordar un tema muy cinematográfico que, cuando bien resuelto, deriva en grandes posibilidades de suspenso y/o demostraciones de solidaridad y esfuerzo humano.
Claro, en todos los casos mencionados nunca se muestra una ventaja tecnológica como la empleada por el Chapo.
Soy un fugitivo (I Am a Fugitive from a Chain Gang, 1932).
Dirigido por Mervyn LeRoy en plena depresión económica, este drama denuncia los abusos y maltratos sufridos por los presos en las cárceles sureñas, donde se les sometía encadenados a trabajos forzados. Intensa actuación de Paul Muni como el protagonista encarcelado por un crimen que no cometió. Hasta el final, la película mantiene su pesimismo.
La gran ilusión (La grande illusion, 1937). En una de sus obras maestras, el francés Jean Renoir centra su relato pacifista en las relaciones entre presos franceses y sus captores alemanes, en un campo de prisioneros de la primera guerra. Por supuesto, los primeros intentarán fugarse. Las agudas observaciones sobre clases sociales y jerarquías militares siguen siendo vigentes.
Un condenado a muerte se escapa (Un condamné a mort s’est echappé, 1956). El gran Robert Bresson basó su argumento en el caso real de un miembro de la resistencia que logró escapar de la Gestapo, horas antes de ser ejecutado. Desde luego, el cineasta elimina desde el título cualquier recurso de suspenso convencional. Tan despojada como el resto de su filmografía, la película elimina lo innecesario para concentrarse en la fuerza moral del protagonista.
Fuga en cadenas (The Defiant Ones, 1958).
La fuga de dos reos sureños uno blanco (Tony Curtis) y el otro negro (Sidney Poitier) sirve para abordar el prejuicio racial: la cadena que une a ambos hombres los llevará a una comprensión de mutua solidaridad. Un llamado a la tolerancia y al humanismo típico de su bienintencionado director, el liberal Stanley Kramer. La película fue premiada con dos Óscares.
Lo invitmos a seguir leyendo La Colección de García Tsao: Las 10 mejores películas de fuga, haciendo click ahora mismo
(ver página 42 de la Revista Pantalla Profesional Telemundo impresa núm 145 en su versión digital).
ROBERTO Romagnoli deja la Dirección de Entretenimiento pero sigue en TV Azteca
06 de febrero 2016
Roberto Romagnoli, de común acuerdo con la empresa, deja hoy la Dirección de Entretenimiento de TV Azteca.
TV Azteca y Benjamín Salinas Sada, su Director General, reconocen las aportaciones que Roberto Romagnoli trajo a la empresa y es por ello que se mantendrá dentro de TV Azteca en espacios que buscarán aprovechar su talento en nuevos productos.
Para TV Azteca esta nueva etapa es importante porque inicia un proceso de
exploración hacia el desarrollo y producción de nuevos contenidos.
NATPE: Cisneros licencia Somos famila de Telefe a Eva, canal de telenovelas en África
06 de febrero 2016
Cisneros Media Distribution (CMD), distribuidora global de contenido de entretenimiento, anuncia la venta de los derechos de la telenovela de Telefe “Somos Familia” a AMC Networks International–UK para su emisión en Eva, el canal de telenovelas que está disponible exclusivamente en África.
Cisneros Media Distribution firmó un acuerdo de representación exclusiva para África con Telefe, la empresa líder de producción de contenidos, distribución y servicios audiovisuales de Argentina, durante la feria internacional MIPCOM en octubre del 2015; y en sólo unos meses después colocó “Somos Familia” en el canal de TV Paga africano que celebra el género de la telenovela, dobladas al inglés y al portugués.
“La estrategia de distribución diseñada para el catálogo de Telefe en África presenta nuestras producciones tradicionales y sus productos con su estilo único e innovador, lo cual ha incrementado las oportunidades y el potencial de negocios, atrayendo el interés de los clientes al presentar una oferta fuerte y completa”, declaró Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo, Distribución de Contenidos para Cisneros Media. “Estamos muy entusiasmados de haber incluido ‘Somos Familia’ como parte del acuerdo con Eva, y esperamos continuar la asociación con Telefe en la región”.
“Somos Familia” de Telefe es parte de un acuerdo macro de programación con Eva que también incluye algunas producciones originales de Cisneros Media, como “Amor Secreto”, “La Mujer Perfecta” y “Voltea”.
“Estamos muy complacidos en ver lo rápido que hemos logrado resultados luego del acuerdo de distribución con Cisneros Media Distribution en la región.
África es un territorio estratégico para Telefe y estamos seguros que este será el primero de varios negocios que haremos en conjunto”, expresó Daniel Otaola, Gerente de Distribución de Contenidos de Telefe.
Chris Sharp, Jefe de Programación de AMC Networks International–UK, manifestó: “Estamos muy contentos de extender nuestra asociación con Cisneros Media Distribution y presentarles otra producción de alta calidad y popularidad a los televidentes de Eva.
‘Somos Familia’ es la primera serie argentina a emitirse por Eva, y será una gran adición a la grilla de programación de telenovelas de estreno del canal”.
“Somos Familia” (183 x 60’ / 2014), producida por Enrique Estevanéz y escrita por Marcelo Nacci y Laura Barneix, tiene un elenco de figuras talentosas, encabezado por la actriz colombiana Ana María Orozco y el actor argentino Gustavo Bermúdez.
La telenovela gira alrededor de la relación entre Joaquín (Gustavo Bermúdez), un famoso empresario dueño de una fábrica de motocicletas, y la criada Manuela (Ana María Orozco). Luego de la trágica muerte de sus amigos, los Miranda, Joaquín adoptó a los cuatro hijos del matrimonio. Una de ellas es Pilar, quien es en realidad hija de Manuela. Manuela quedó embarazada a los 15 años y tuvo que dar a su beba recién nacida en adopción; años después, se convirtió en periodista y descubrió que Pilar había sido adoptada por los Miranda, de modo que se empleó como empleada doméstica en la casa. Luego de la muerte de los Miranda, continuó trabajando con los niños para Joaquín.
NATPE: Cisneros Media exhibe contenidos en tres cadenas de EU, en UniMás, Telemundo y Estrella TV
06 de febrero 2016
Cisneros Media, la unidad de negocios de Cisneros que incorpora las empresas de entretenimiento y medios de comunicación, anuncia que por primera vez en su historia como desarrollador de contenidos, está presente en tres de las principales pantallas del mercado hispano de los Estados Unidos.
Tras autodefinirse como productor independiente, hoy Cisneros Media exhibe sus formatos en UniMás, Telemundo y Estrella TV.
“Estamos muy contentos porque, como parte de nuestro plan de expansión, hace más de un año nos planteamos el objetivo de sumar nuevas pantallas para nuestros contenidos y hoy vemos esto cristalizado en uno de nuestros principales mercados meta, el segmento hispano de los Estados Unidos”, afirmó Adriana Cisneros, CEO de Cisneros.
A través de las telenovelas “Amor Secreto” y “Rosario”, próxima a estrenarse; la teleserie, “Ruta 35” y el ‘late night’ show, “Ya Era Hora con Erika y Eduardo”; Cisneros Media pone de manifiesto su capacidad en el desarrollo de contenidos enfocados en satisfacer a audiencias cada vez más exigentes y versátiles.
“Sin desprendernos del formato tradicional de la novela rosa, hemos incursionado en géneros tan distintos como la telenovela urbana, la teleserie y el ‘late night’ show, lo que nos permite impactar a un público mucho más diverso y amplio con nuestros contenidos”, destacó Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media.
El enfoque innovador y vanguardista de Cisneros Media para la creación de nuevos formatos, aunado a su conocimiento del mercado latino le han valido como una gran ventaja competitiva en el desarrollo de contenidos de éxito para el mercado hispano de los Estados Unidos.
Los equipos de producción de Cisneros ya están desarrollando programación original para la cambiante industria de la televisión, no sólo dirigidas a los hispanos y el mercado general de los Estados Unidos, sino también a la expansión global de las plataformas digitales.
VER series de ficción da estatus, lo mismo deben conseguir las telenovelas. Toda una estrategia de mercadotecnia
06 de febrero 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Y los canales de televisión producidos en Hollywood están consiguiendo que el público perciba su producción de series como de alto nivel.
Consiguieron ya las series norteamericanas ser sinónimo de estatus, lo que es un logro importantísimo.
Quien las ve presume que las vio, lo comenta y no le da pena, por el contrario: se siente hasta orgulloso.
Vale apuntar aquí que las telenovelas mexicanas no han logrado todavía ser apreciadas por millones de televidentes mexicanos, a pesar de que se exportan a decenas de países y sirven de guía para que los productores de series y teleseries sepan cómo sumar audiencia a lo largo de decenas de capítulos.
Claro está que si bien detrás de las series hollywodenses que son punta de lanza de Netflix existe todo un aparato de mercadotecnia que las sostiene, impulsa y vende a nivel mundial, también es cierto que las series hechas en Estados Unidos mantienen siempre un buen nivel.
Tomaron de las telenovelas mexicanas la técnica de mantener en “ascuas” (como diría Emilio Azcárraga Jean) al público a lo largo del tiempo que sea necesario y le añadieron un punto clave que marca una gran diferencia: el final poco importa en las series, de hecho el público quisiera que no terminaran.
En el origen, salvo excepciones, la mayoría de las series de Hollywood iniciaban y concluían en el mismo capítulo, hoy su éxito es que son el cuento de nunca acabar.
SIMPLEMENTE integra corrector Da Vinci en Terminal, postproductora de película ganadora en Venecia, Desde Allá
06 de febrero 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
“Desde allá”, ópera prima de Lorenzo Vigas, es la primera producción venezolana
en ser seleccionada para competir en el Festival de Cine de Venecia, y se convirtió
en la primera película latinoamericana de la historia en ganar el premio mayor, el León de Oro.
El largometraje fue postproducido en la Ciudad de México, en la casa postproductora Terminal, por el colorista senior Øyvind Stiauren. Utilizó DaVinci Resolve de Blackmagic. La infraestructura de Terminal fue provista e integrada por la compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen. Diseñaron una solución totalmente personalizada.
La Supervisión de Postproducción corrió a cargo de Joakim Ziegler.
El drama psicológico íntimo -situado en una Caracas de calles sucias y diferencias de clase- fue escrito por Vigas basado en una historia en colaboración con el nominado al Oscar, Guillermo Arriaga.
Corrección de color con Davinci Resolve
La película Desde Allá fue filmada con la cámara Arri Alexa en Arri Raw con óptica anamórfica Lomo. Seleccionaron una relación de aspecto de imagen (algo inusual) de 2.66:1, el objetivo fue tener capturada toda la imagen posible que ofrece el sensor de la cámara.
El ArriRaw se grabó en una grabadora externa Codex, y también en paralelo de forma simultánea en Apple ProRes 4:4:4:4 en 2K internamente en la cámara, como formato de respaldo.
La edición fue realizada por Isabela Monteiro de Castro, trabajando con material offline en Apple ProRes Proxy. Utilizó Final Cut Pro 7.
La editora on-line Edith Sánchez Salgado de Terminal, realizó el conform del material final directamente en DaVinci Resolve utilizando XMLs generados del proyecto de Final Cut.
A pesar de que no estar planeado sacar una copia en 35mm, el conform se manejó en rollos de alrededor de 20 minutos, para facilitar el manejo de los renders y evitar líneas de tiempo muy largas.
Siga leyendo el Informe Especial sobre la solución Simplemente con Da Vinci Resolve para la casa postproductora Terminal,
haciendo click ahora mismo.
La compañía Simplemente muestra los equipos Blackmagic, incluyendo el Da Vinci Resolve en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo /RevistaPantalla.com, en el World Trade Center de la Ciudad de México, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio.
FAMILIA de reflectores StudioLight de Fluotec, de leds y fluorescentes, dimmeables, no dimmeables y DMX
06 de febrero 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La marca de luminarias Fluotec se presentó en el mercado por primera ocasión en 1997 en la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo. Desde el primer momento arrancó como un proyecto para fabricar y vender reflectores de luz fría en los cinco continentes.
Su área de Diseño de Ingeniería mantiene el espíritu que le dio desde el origen el Ing. Didier Alexander, la marca se distingue por su sello vanguardista, siempre va un paso adelante.
Hoy Fluotec es una empresa madura que se consolida como una marca de Clase Mundial, entra en una nueva era de desarrollo tecnológico y comercial para vender de forma directa sus productos vía distribuidores locales y regionales en todo el planeta.
Fluotec es líder en diseño y fabricación de reflectores de iluminación fría de leds y fluorescentes para cine, video, televisión y fotografía.
La familia StudioLight Fluotec tiene dos líneas de productos:
StudioLed Fluotec, luminarias de led con modelos en paneles y fresneles.
Precio: desde 1,050 dls.
StudioFluo de Fluotec, reflectores de paneles fluorescentes en dos versiones:
Profesional, con calidad broadcast. Dimmeables, no dimmeables y DMX. Pueden utilizar con bancos de dimmers.
e-Light, con la misma calidad de luz, es la versión económica orientada a universidades, productoras y arren-dadoras. Vale desde 400 dls.
FluoTec muestra todas sus familias de reflectores en la XXIV edición de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
CINETEC promueve lentes Zeiss - Arri: Master, Ultra y Anamórficos
06 de febrero 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La empresa Cinetec, que dirige Ulrich Brunger, distribuye lentes para cámara de la marca Carl Zeiss, empresa fundada en 1846.
Lentes Carl Zeiss
Fabrican también para cámara digitales reflex de un solo objetivo.
Para cámaras sin espejo, promueven sus modelos con montura E, que son el Batis, Loxia, Touit y Sony/Zeiss.
Ofrecen 12 versiones del modelo ZM Distagon.
Los modelos Carl Zeiss cubren toda la gama de distancias focales que se requieren.
Promueven por supuesto sus famosos modelos Master, Ultra y Anamórficos, desarrollo conjunto de las marcas Arri y Zeiss.
Ideal adquirirlos en kits.
La compañía Cinetec muestra los lentes Zeiss y equipos Arri en la XXIV edición de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
SISTEMAS Digitales promueve Axon Cerebrum, software de administración y configuración para tarjetas de Axon
06 de febrero 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, promueve Axon Cerebrum.
Axon Cerebrum
Software de administración y configuración para tarjetas de Axon que también monitorea alarmas de equipos Axon y de otras marcas.
Acceso local y remoto.
Administra perfiles por niveles de autoridad.
Opción de pantalla touch y controles dedicados, de router, multiviewer, procesadores de video...
Fuentes en español.
Control de ganancia y delay de audio.
Para interconetarse con servidor y también IP.
Sistemas Digitales muestra los equipos Axon en la XXIV edición de la
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ENLACES satelitales Burst, indispensables para sitios en los que no se dispone de internet
06 de febrero 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Burst, que dirige el Ing. Jaime Barajas, distribuye equipos Panasonic, tripiés Manfrotto, estabilizadores, monitores, luminarias, teleprompters y tripiés Ikan.
También computadoras Apple, luz fría FluoTec y transmisores portátiles para cámara Aviwest, diseñados para coberturas desde cualquier sitio vía 3G / 4G.
Enlaces satelitales Burst
Burst ofrece los siguientes servicios: venta, renta y servicio de enlaces satelitales, enlaces de microondas y streaming.
Indispensables para sitios en los que no se dispone de internet o la banda no tiene la suficiente capacidad para enviar video de alta calidad.
Enlazan al satélite para transmitir en vivo vía internet o también para conectarse con televisoras que lanzan su señal al aire o por televisión de paga.
Utilizan sistema redundante, garantizan cero fallas en la transmisión.
Consideran todas las posibilidades de configuración.
Entregan al cliente la señal en la IP que ordene, ya sea propio o de una OTT como YouTube.
Burst siempre respalda sus servicios de streaming y grabación.
El servicio de enlaces satelitales puede incluir unidade móvil con cámaras, circuito cerrado, producción completa del evento con cobertura total de transmisión.
Dependiendo del evento y la capacidad de equipamiento del cliente, la compañía Burst adapta trajes a la medida.
La compañía Burst muestra los transmisores portátiles para cámara Aviwest y su servicio de enlace satelital en la XXIV edición de la
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