TEMA de la Semana: televisión abierta sigue vigente. Viene la prueba de fuego, la nueva licitación del IFT
31 de enero 2016
Por José Antonio Fernández
La televisión abierta ha estado en el centro de la polémica los últimos tiempos. Los catastrofistas la ven desaparecer en cinco años, diez años de vida le dan como máximo los catastrofistas más optimistas.
Para calmar los ánimos es importante hacer una cuenta rápida:
- Hoy en México la mitad de la población cuenta con servicio de televisión de paga en el hogar, la otra mitad no.
- Hoy en México cerca de la mitad de la población tiene servicio de internet en el hogar, la otra mitad no.
- Si consideramos que además siempre hay más de una tele en el hogar, eso significaría que prácticamente en todos los hogares del país hay televisores o pantallas, como se les quiera llamar, que se conectan a diario a la televisión abierta. Supongamos que sea el 70 por ciento de la población la que se conecta a diario con la televisión abierta, la suma es de 80 millones de habitantes.
- Si Pitágoras no miente, significa que al menos 60 millones de mexicanos y otros diez millones msiguen la televisión abierta a diario en México.
- Y considere el lector que los ratings marcan que los canales de televisión abierta son los que más se ven en los hogares que utilizan un sistema de televisión de paga, mucho ayudan noticieros y eventos como el futbol, y por supuesto programas que hacen moda, como sucedió con Master Chef de TV Azteca. Los programas matutinos de aocmpañamiento también son muy importantes.
Así las cosas, es de esperarse que la nueva licitación por la última cadena de televisión abierta de México que está por lanzar el IFT, sea una joya codiciada por un buen número de grupos de poder, serán más si deciden licitar varios canales regionales y no una cadena nacional.
GRUPO Audio Diseño distribuye nuevas maletas Pelican de viaje, familia Luggage, de alta resistencia
31 de enero 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
La compañía Grupo Audio Diseño, que dirige el Ing. Servando Chagoya, distribuye toda la línea de maleta marca Pelican.
Maletas fabricadas en materiales de alta resistencia.
Cuentan prácticamente con un modelo para cada necesidad.
Presentan su nueva línea Pelican de maletas de viaje, es la familia Pelican Luggage.
Vienen con las clásicas características de las maletas Pelican: alta resistencia, cerrado hermético, ligeras, diseño atractivo en distintos colores.
Espacios para guardar equipo y también ropa y documentos de viaje.
Impermeables.
Valen en promedio 200 dls.
Grupo Audio Diseño cuenta en sus instalaciones con sala de demostración de maletas Pelican.
Aquí la video/entrevista con Daysi Gil, máxima experta de Grupo Audio Diseño y de México en maletas Pelican.
La compañía Grupo Audio Diseño exhibe las maletas Pelican en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo /RevistaPantalla.com, en el World Trade Center de la Ciudad de México, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio.
NATPE: afirma Guillermo Franco que televisión abierta está más fuerte que nunca. Las redes sociales son el gran aliado de Multimedios
31 de enero 2016
Por José Antonio Fernández
Guillermo Franco sabe que los niveles de audiencia de Multimedios en el norte de México siguen tocando la cima, El Apagón no los afectó. Por el contrario, afirma que la gente ahora se siente muy bien al ver las ventajas que ofrece la televisión abierta digital, "no la suelta".
La prueba de que la televisión abierta está más fuerte que nunca es que los anunciantes de Multimedios siguen fieles, todos continúan ocupando su lugar en pantalla.
Multimedios ha apostado a la televisión en vivo, lo que atrae a la audiencia de forma masiva.
Es muy seductor estar conectado con la televisión en vivo porque el público se entera justo en el momento de noticias y contenidos diversos de entretenimiento. La televisión en vivo tiene su público, que se cuenta por millones.
Las redes sociales han sido el aliado más grande para la televisión abierta, los números hablan por sí mismos.
Subraya que luego de El Apagón prácticamente hoy ya se encuentran estabilizados los niveles de audiencia sin ninguna merma. No perjudicó El Apagón a Multimedios.
Aquí la video/entrevista a Guillermo Franco, Director General de Multimedios, realizada en la convención Natpe de Miami.
NATPE: anuncia Marcel Vinay SR que Comarex distribuye sistema CrowdEmotion, para medir emociones de la audiencia
31 de enero 2016
Por José Antonio Fernández
Marcel Vinay Sr anuncia que Comarex, compañía distribuidora de películas, programas de televisión, formatos, telenovelas y series de diferentes cadenas, como TV Azteca y Canal Once, también distribuye el sistema CrowdEmotion:
Mide en focus group los niveles emocionales de la audiencia al estar viendo la proyección de un contenido determinado.
CrowdEmotion puede revelar qué tan atenta está la audiencia segundo a segundo, el método capta reacciones de los rostros del público y así identifica qué tan conectada está cada persona con el contenido que se exhibe.
El sistema CrowdEmotion es muy útil en la industria publicitaria y también es ideal para la producción de series, realities, noticieros, películas e incluso videos corporativos.
Aquí la video/entrevista con Marcel Vinay Sr, Presidente de Comarex, realizada en la convención Natpe de Miami.
PERSONAJE de la Semana: Pedro Egea es nuevo Presidente de la Amap. Afirma que industria publicitaria representa 0.75 por ciento del PIB en México
31 de enero 2016
Por José Antonio Fernández
Pedro Egea es el nuevo Presidente de la Amap, Asociación Mexicana de Agencia Publicitarias.
En video/entrevista realizada la noche en que tomó posesión de la Amap, afirma que la industria publicitaria en México representa el 0.75 por ciento del PIB del país, y es importante tomar en cuenta que repercute en el 11 por ciento del PIB nacional.
Claro está que las agencias que integran la Amap realizan campañas para las grandes marcas que saben el valor de la publicidad. Es cierto, la publicidad vende, quien no se hace publicidad vende menos o mucho menos.
Una de las tareas de Pedro Egea es convencer a más empresas y marcas a que desarrollen una plataforma publicitaria profesional que les lleve a tener más ventas.
Aquí la video/entrevista con Pedro Egea, nuevo Presidente de la Amap, quien también es CEO de la agencia Grey México.
75 por ciento cree que la visita del Papa Francisco no traerá mejoría a México, es solo entretenimiento
31 de enero 2016
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que la visita del Papa Francisco ayudará a que México mejore?
75 por ciento opina: No lo creo, la visita del Papa Francisco no traerá mejoría a México. Es solo entretenimiento para la población
25 por ciento opina: Claro que sí, la visita del Papa Francisco mejorará la vida en México porque es un muy buen Papa y dejará sus enseñanzas y buena vibra
NUEVA Red Compartida aumentará al doble la cobertura de Banda Ancha 4G en México, para 40 millones de mexicanos más
31 de enero 2016
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar, anunciaron que este viernes 29 de enero se hacen públicas las bases del concurso internacional para la adjudicación de un proyecto de Asociación Público Privada para la instalación y operación de la Red Compartida, la cual permitirá acelerar la disponibilidad y el acceso a servicios de banda ancha en todo el país.
En conferencia de prensa conjunta, el Secretario Gerardo Ruiz Esparza señaló que la Red Compartida es el proyecto más importante de la Reforma de Telecomunicaciones, desde la perspectiva de política pública del Ejecutivo Federal, porque permitirá transformar las telecomunicaciones en México y el mundo, al llevar al país a la vanguardia en innovación y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación. Señaló que la Red Compartida aumentará la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, promoverá precios competitivos y elevará su calidad a estándares internacionales.
El Presidente del IFT, Gabriel Contreras Saldívar, señaló que, en aras de brindar certeza jurídica a los interesados en participar en el concurso, se contará con los elementos de referencia para identificar a los agentes económicos impedidos para tener influencia en la operación de la Red uentan con los modelos de títulos de concesión de bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para uso comercial y de red compartida mayorista de servicios de telecomunicaciones para el mismo uso.
La publicación de las bases del concurso internacional es resultado del trabajo coordinado entre la SCT y el IFT, así como de la participación activa de un gran número de empresas, instituciones educativas, asociaciones y público en general quienes, a través de tres consultas públicas, contribuyeron a la conformación de las bases.
El criterio de asignación de la Red Compartida es el de cobertura, siendo el ganador aquel que cubra con una red móvil 4G al mayor porcentaje de la población del país. Con ello, se prevé que la Red Compartida alcance a más del doble de mexicanos que el promedio de las redes 4G actuales, lo que significa que se habilitará este importante servicio a más de 40 millones de personas adicionales a las que ya gozan de estos servicios.
El gobierno pone la concesión y par de hilos de la Red Troncal, la iniciativa privada el resto de la infraestructura
Los funcionarios destacaron el esquema innovador de la Red Compartida, el cual constituye la primera Asociación Público-Privada autofinanciable del país.
El Gobierno aportará a la APP los derechos de uso de 90 MHz en la banda de 700 MHz y un par de hilos de la red de fibra óptica de la Red Troncal, y el concursante ganador proporcionará los recursos para su construcción y operación.
El concurso internacional de la Red Compartida se llevará a cabo siguiendo las mejores prácticas internacionales en materia de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.
Para ello, se colabora con Transparencia Mexicana como testigo social del proceso y se
implementa el Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas, impulsado por la Alianza por las Contrataciones Abiertas, en conjunto con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
El objetivo del Estándar de Contrataciones Abiertas es aumentar el acceso a la información pública generada durante las diferentes etapas del proyecto, desde su planeación hasta la implementación, al abrir datos oportunos en cada una de las fases, fomentando la participación de más sectores de la sociedad en los procesos de contratación.
La información puede consultarse ya en línea se puede conocer, visualizar y descargar los datos abiertos de las distintas etapas de acuerdo a las fases del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas incluyendo la planeación, licitación, adjudicación, contratación e implementación, que se estarán actualizando durante el desarrollo de la Red Compartida.
Al ser el primer proyecto en APP en el mundo en adoptar este estándar, México toma el liderazgo en la materia, fomentando con ello una mayor participación ciudadana y una mejor rendición de cuentas en los procesos gubernamentales.
Asimismo, el Secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que se incorporó a Bank of America Merrill Lynch, como asesor financiero exclusivo del proyecto, con el fin de apoyar en la atracción de inversionistas nacionales y extranjeros.
Los funcionarios indicaron que la presentación de propuestas está prevista para el 8 agosto del presente año, mientras que el fallo del concurso será el día 24 de ese mismo mes.
Aseguran que el enfoque novedoso y vanguardista del proyecto transformará las telecomunicaciones en México e incluso en el mundo, llevando al país a la vanguardia en innovación y acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
El criterio de asignación principal es el de cobertura, se busca que sea de 95 por ciento ó más del territorio nacional. El calendario exigido por las bases es que en 2018 la cobertura sea de 30 por ciento, al tercer año de 50 por ciento, 70 por ciento en el cuarto año, 85 por ciento en el quinto año, 85 por ciento al sexto años y en el séptimo años se llegue al total de la cobertura obligada.
LA radio tembló cuando la televisión irrumpió en el mundo, hoy la televisión se ve amenazada por el internet
31 de enero 2016
Por José Antonio Fernández
Cuando la televisión irrumpió en el mundo en los años cincuenta, temblaron los industriales de la radio. De golpe sintieron que la televisión les quitaría tanta audiencia que los haría desaparecer.
Lo cierto es que no sucedió así, aunque el golpe recibido fue severo y la industria de la radio tuvo que cambiar: atrás quedaron sus grandes producciones, las radionovelas se extinguieron con el tiempo.
Los esfuerzos de la industria radiofónica se concentraron más en lo inmediato: pasados los años la radio encontró su nueva vocación que hoy se le ve como natural: música y radio hablada, que son noticias, consejos, comentarios, entrevistas...
Hoy que la televisión se ve amenazada por todo lo que contiene internet (sus redes sociales y novedades como Netflix), puede comprender ese miedo que sintió la radio en los cincuenta. Tembló.
Por supuesto, la televisión no desaparecerá, pero sí está obligada a comprender su nueva vocación. Ser más verdadera, estar más del lado del público le otorgará mayor audiencia.
Significa que la libertad creativa es hoy su mejor arma.
NATPE: Cisneros Studios produce el original programa infantil “Súper Genios”, utilizando el universo visual de Getty Images
31 de enero 2016
Cisneros Studios, productora de Cisneros Media y la principal generadora independiente de contenido hispano en los Estados Unidos, anuncia la producción de “Súper Genios”, una revista infantil de variedades que tiene como fin reforzar los conocimientos básicos de las principales áreas de aprendizaje, de un modo divertido y didáctico.
“Súper Genios” es conducido por Gaby Borges, una joven adolescente que es compañera y amiga de todos los niños de la audiencia. Con el universo visual de Getty Images, el público viaja para conocer más y pasarla bien en secciones como Ciencia y Naturaleza; Insectos y Dinosaurios; Animales Salvajes y Mascotas; Trivias, Juegos y Juguetes; Arte y Música; Cocina y Comidas; y Lenguaje e Idiomas.
Producido en las modernas facilidades de Cisneros Studios en la ciudad de Miami, Florida, la realización de “Súper Genios” combina la más innovadora escenografía virtual, con sets escenográficos reales y animaciones lo que amplía el ritmo visual y proporciona un universo exclusivamente infantil.
“La gran demanda de contenido infantil educativo y de alta calidad y nuestro acceso a la gran librería de Getty Images activaron esta nueva iniciativa de Cisneros Studios.
Super Genios cuenta además con la Produccion Ejecutiva de Vladimir Pérez, quien tiene una larga experiencia en el desarrollo de contenido para esta audiencia” apunto Juan Carlos Sosa, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Cisneros Studios.
“Súper Genios” forma parte de la propuesta de nueva programación que presentó Cisneros Media Distribution en la convención Natpe, es un programa educativo y de entretenimiento basado en los principales requerimientos de los programas de educación preescolar y escolar, idóneo para satisfacer las inquietudes y curiosidades de los niños.
NATPE: Cisneros Studios anuncia la producción Dra. Nancy, conduce la psicóloga y sexóloga Nancy Álvarez
31 de enero 2016
Cisneros Studios, productora de Cisneros Media y la principal generadora independiente de contenido hispano en los Estados Unidos, anuncia el comienzo de la
producción del nuevo talk‐show “Dra. Nancy”, conducido por la reconocida psicóloga clínica, terapeutafamiliar y sexóloga Nancy Álvarez, y que forma parte de la propuesta de programación que CisnerosMedia Distribution dio a conocer en la convención Natpe de Miami.
Bajo su estilo único y en compañía de “Los Implacables” -grupo de jóvenes panelistas de diferentes orígenes y personalidades que difícilmente se pondrán de acuerdo- la Dra. Nancy ofrecerá una hora de conversación amena y educativa, tocando temas de relaciones familiares y de pareja.
La Dra. Nancy Álvarez tiene 2.2 millones de seguidores en Facebook, 200.000 en Twitter, 240.000 en Instagram y más de 30.000 suscriptores en su canal de YouTube.
“Muy complacidos de tener a Nancy Álvarez de vuelta en su casa productora. Este nuevo concepto mantiene el estilo original e inconfundible de Nancy, pero con una puesta en escena mucho más moderna y con gran énfasis en la redes sociales”, acotó Juan Carlos Sosa, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Gerente General de Cisneros Studios.
Producido en los modernos establecimientos de Cisneros Studios en la ciudad de Miami, Florida, cada programa expone tres casos, incluyendo uno extraído de los miles de mensajes que recibe diariamente a través de las redes sociales.
Al finalizar cada episodio, la Dra. Nancy ofrece sus comentarios y recomendaciones, que es la parte más esperada por quienes viven o conocen una situación similar a la que se presenta en el show.
“Dra. Nancy” ofrece un programa controversial, pero informativo, donde la conductora siempre da sus consejos sin censura pensando en una mejor vida para el público que la sigue.
NATPE: Cisneros Studios produce con técnica de cine la serie Pecados Capitales, historias de crímenes famosos
31 de enero 2016
Cisneros Studios, productora de Cisneros Media y la principal generadora independiente de contenido hispano en los Estados Unidos, anuncia la producción de la primera temporada de la cautivante serie “Crónicas”, que se titula “Pecados Capitales,” donde cada capítulo relata la historia detrás de un horroroso crimen famoso.
“Crónicas” dramatiza sucesos verdaderos que fueron motivados por alguno de los siete “Pecados Capitales”: la Avaricia, la Ira, la Envidia, el Orgullo, la Pereza, la Gula y la Lujuria.
Esta primera temporada está basada en hechos reales que llevarán al televidente a descubrir la historia criminal detrás de la noticia.
“Con ‘Crónicas, Pecados Capitales’, hemos logrado que confluyan grandes historias basadas en hecho reales con un extraordinario nivel de producción.
En esta oportunidad grabamos en 24 cuadros por segundo utilizando colorimetría de slog, apuntando a una imagen más cinematográfica”, señaló Juan Carlos Sosa, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Gerente General de Cisneros Studios.
Producido en las modernas facilidades de Cisneros Studios en la ciudad de Miami, Florida, la serie se realiza con las más modernas técnicas del ‘Cine Digital’ con equipos de alta tecnología.
Cada episodio cuenta con un elenco diferente, compuesto de grandes e importantes figuras de la actuación hispana y latinoamericana.
“Crónicas, Pecados Capitales” forma parte de la propuesta de nueva programación que está presentando actualmente Cisneros Media Distribution y que dio a conocer en el mercado internacional NATPE.
¿Y la creatividad publicitaria para televisión? Muchos publicistas han olvidado que la televisión abierta es el medio masivo por excelencia, pero están fascinados con las redes sociales
31 de enero 2016
Por Juan Ibargüengoitia
Y las compañías que se hicieron enormes fabricando productos chatarra ahora vienen de regreso a anunciarse a la televisión abierta con nuevas fórmulas de sus productos que los mete sin problema en la norma nutricional impuesta por el gobierno de México.
Significa una buena noticia para las cadenas de televisión abierta que recibieron el impacto directo de la nueva Ley que combate los productos chatarra, porque en su momento las marcas retiraron su inversión publicitaria.
Si bien las redes sociales son tierra fértil para que los nuevos productos de comida en bolsita, que no chatarra, se anuncien, nada como la televisión abierta para impactar a más de 120 millones de mexicanos con golpes publicitarios cotidianos.
El principio de la necesidad de la televisión abierta para las marcas que fabrican productos que quieren llegar a todo el país tiene una razón de ser muy simple y compleja a la vez: si no se hacen publicidad, simplemente no venden. Necesitan producto, lugar de ventas, precio y también publicidad, y el único medio que tiene alcance nacional de un solo golpe es la televisión abierta.
Vale ahora lanzar una alerta: las agencias de publicidad están muy entretenidas haciendo campañas muy creativas para las redes sociales, lo que está ocasionando que los anuncios hechos para la televisión corran el riesgo de hacerse con poca creatividad porque los publicistas les dedican poco tiempo y menos entusiasmo.
La muestra clara de esa poca creatividad son los anuncios de marca dentro de programas (mini-infomerciales) y los gráficos de marcas en el fútbol: la creatividad es cero.
ÁLVARO Cueva: las redes sociales han cambiado desde su origen, ahora están muy manipuladas
31 de enero 2016
Por Álvaro Cueva
Soy un convencido de las redes sociales. Tengo a mis asesores, los mejores de México, pero siempre estoy ahí.
A diferencia de otros periodistas que sólo ponen su nombre mientras un ejército de programadores les mueven sus cuentas, yo siempre estoy al pendiente, atendiendo a mi poco o mucho público.
Al principio esto era fascinante, medio experimental. Uno no sabía si le estaba respondiendo a la persona que, se suponía, estaba manifestando alguna inquietud, o a alguien escondiéndose detrás de un seudónimo.
Pero no pasaba nada. Si no eran insultos eran elogios, dudas. Era atender a los seguidores de una manera espontánea, genuina, por la más elemental educación.
La bronca es que, de un tiempo a la fecha, las redes sociales se volvieron importantes en términos políticos y comerciales, y esto se convirtió en una cosa rarísima.
Siempre habrá gente de verdad manifestándose en lugares como Twitter, Facebook e Instagram pero ahora la cosa está muy manipulada.
Por un lado tenemos a las personas que venden sus tuits y que son capaces de decir barbaridad y media con tal de recibir una lana.
Y por el otro tenemos a la gente que, por contrato, le debe entregar sus redes a las empresas para las que está trabajando como las casas productoras de televisión.
¿Cómo saber si alguien, cuando está recomendando algo, lo está haciendo de verdad o no?
En el caso específico de la televisión, los canales están tan desesperados por convertirse en “Trending Topics” (TT) que ya están haciendo con las redes lo que hicieron con los “ratings”.
¿Qué? Concentrarse más en obtener el número que en hacer méritos para que la cifra aparezca como el resultado de su trabajo.
Por lo mismo, o tienen departamentos enormes o contratan a empresas para manipular a los cibernautas.
¿Resultado? Los que vemos en los TT termina por ser una mentira. Y no se trata de eso, ¿o sí? Créame que estoy preocupado porque ante este esquema, ninguna persona honesta, ninguna causa real, puede competir.
Ahora nadie que no sea una gran corporación pública o privada y que entre de corazón a las redes sociales, se puede convertir en TT. Nadie.
Y luego se están poniendo de moda unas compañías de dudosa metodología moviendo unas cifras para efectos de ventas que, cuando uno que sabe, las compara contra los números de verdad, no cuadran.
Por tanto, vivimos en el engaño. La influencia y el dinero se van a cualquier lugar menos a donde se deberían de ir.
Lo invitamos a seguir leyendo el artículo de Álvaro Cueva sobre Redes Sociales, haciendo click ahora mismo (ver pág. 52 de la Revista Pantalla Profesional Telemundo impresa núm 144, publicada en su versión digital en RevistaPantalla.com).
EQUIPO Sacramento Kings instala pantallas gigantes Panasonic LED 4K Ultra HD en su estadio multiusos
31 de enero 2016
Panasonic, y el equipo de basquetbol profesional de la NBA Sacramento Kings, informan que se instalará una espectacular pizarra de video formada por pantallas gigantes con tecnología LED y calidad 4K Ultra HD en su nueva sede, el Golden 1 Center, una arena multiusos que será inaugurada en el próximo octubre en el centro de la ciudad californiana de Sacramento.
Esta pizarra de video colgante será la primera con resolución 4K Ultra HD en cualquier escenario de la NBA.
Integrada por cuatro pantallas que suman más de 566m2 de superficie y un total de 32 millones de pixeles, la pizarra de video estará suspendida en todo lo alto del interior del Golden 1 Center, lo que la convertirá en la más grande instalación de video de todas las arenas de la NBA.
Los fanáticos al basquetbol, y quienes asistan a los conciertos musicales que albergará el recinto, gozarán de contenidos en video, repeticiones de jugadas y estadísticas con imágenes de resolución 4K Ultra HD que se apreciarán desde cualquiera de las 17,500 butacas del inmueble.
La pizarra de video abarcará casi el largo de la cancha de basquetbol con dos pantallas laterales de 13.4 x 7.3 metros y un cintillo superior de 1.8 de alto.
Además de la enorme pizarra de video, Panasonic también proveerá los siguientes equipos para enriquecer la experiencia de los espectadores que visiten la nueva arena de Sacramento:
Dos pantallas LED de 7.6 metros de alto cada una, instaladas justo en la entrada principal, que darán la bienvenida con información sobre el evento, contenidos generados por los propios fanáticos y mucho más.
Más de 600 monitores de video HD distribuidos en los diferentes pasillos, centros de consumo y palcos del Golden 1 Center para que los aficionados no pierdan detalle de los juegos.
Una delgada pantalla de 457 metros de largo en forma de cintillo, instalada en el perímetro interior de la arena, que ofrecerá información actualizada, como estadísticas o contenidos de redes sociales.
Toda esta tecnología forma parte del ambicioso proyecto de la arena Golden 1 Center que también promete ser la mejor arena y más veloz en cuanto a conectividad, lo que facilitará la interacción con el público a través de intuitivas experiencias en tiempo real.
La compañía Escape distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
EFD renta cabeza estabilizadora Oculus para producir con grúas Technocrane, helicópteros, automóviles...
31 de enero 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía EFD que preside Georgina Terán cuenta con infraestructura de equipo técnico, más de 200 cámaras y 100 móviles para dar servicio en cualquier parte de México, y también en ciudades de América Latina, Estados Unidos y España.
EFD es la empresa de mayor tamaño de Iberoamérica dedicada en cuerpo y alma
a la renta de equipo para realizar producciones audiovisuales de todo tipo y dimensión: largometrajes y cortos, series, comerciales, videoclips, documentales, telenovelas...
La filmación de la película Spectre de James Bond en la capital de México
se realizó con equipo de EFD.
Ejemplos de equipos a la renta de EFD:
Cabeza estabilizadora Oculus, compatible con sus grúas Technocrane, helicópteros, automóviles...
Nuevas F-55 de Sony, ya con Up-Grade
Cámara Alexa Mini.
Lentes Anamórficos Cooke, Master Prime y Optimo Angenieux
La compañía EFD ofrece Talleres Especializados en la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, que se llevará a cabo del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
CARAVANA renta foros, equipo y todo tipo de servicios a la produccion para series, telenovelas, comerciales, películas, programas en vivo...
31 de enero 2016
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
El llamado de Epigmenio Ibarra para que productores y televisoras se acerquen a Caravana es muy tentador: “si tienen una idea o ya cerraron trato para realizar una producción, vengan a Caravana y aquí nos arreglamos. Tenemos todo para apoyar sus producciones y que aseguren calidad de exportación”.
Caravana ofrece servicios a la producción integrales personalizados, son configurables de acuerdo a las necesidades de cada producción. Caravana puede rentar equipo:
Cámaras Sony
Unidades móviles
Racks-cabinas (con switcher o no) para producción en locaciones
Foros desde 600 hasta 1,200 M2
Servicios de Casting.
Servicios para ubicar locaciones.
Oficinas de producción.
En el primera mitad de este 2016, Caravana tendrá listos sus 6 foros para la renta, todos con acondicionamiento acústico de alto nivel.
La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Jorge Castañeda, distribuye una muy amplia variedad de equipos para televisoras y circuitos cerrados de televisión de todo tamaño:
Tecnología Grass Valley
Cámaras, switchers, servidores, MAM...
Para equipar todo un canal de televisión, desde la captura hasta el envío a la antena de transmisión.
Para producción en vivo, Grass Valley ofrece cámaras. sistemas de repetición instantánea, switchers, generadores de gráficos, cámaras robóticas, sistemas de automatización (para noticias son expertos)...
También la familia Grass Valley destaca por su línea de servidores y alamacenamiento.
Grass Valley cuenta con routers, procesadores de señal, multiviewers, sistemas de control y monitoreo...
Para Playout cuentan también con una amplísima familia de productos: master control, sistemas de branding, gráficos, subtitulaje (Caption), servidores y almacenamiento para transmisión automatizada...
Excelencia muestra los equipos Grass Valley en la XXIV edición de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
POR quinto año consecutivo, Amtec gana premio Harmonic por ser Número Uno en Ventas de América Latina
31 de enero 2016
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
Por quinto año consecutivo, la compañía Amtec, que dirige el Ing. Andrés Martínez, recibe el premio Harmonic por ser la empresa Número Uno en Ventas de la marca en América Latina.
Harmonic es una empresa norteamericana especializada en diseñar y manufacturar tecnología para procesamiento de señales de video.
Son pioneros en desarrollo de algoritmos para compresión de video (el algoritmo en esta industria es el método matemático aplicado a la física que tiene como objetivo hacer eficiente la compresión de video).
Hace un lustro, Harmonic adquirió la compañía Omneon, la marca de servidores más vendidos en el mundo.
Hoy la familia de productos Harmonic la constituyen su reconocida línea de procesamiento de señales de video y también sus poderosos servidores que ahora los presenta recargados.
La compañía Amtec muestra los equipos Harmonic en la XXIV edición de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
CON Horacio Genolet, la AMAP creció el número de agencias de publicidad afiliadas, ahora son 107
31 de enero 2016
Por José Antonio Fernández
Horacio Genolet, CEO de Ogilvy México, puede mostrar las mejores cartas credenciales de su paso por la Amap, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad: logró que el número de agencias afiliadas creciera al doble, ahora son 107.
Encontró Genolet la forma de que las agencias sientan que estar en la Amap es una buena idea.
Realiza su convención anual y además mantiene actualizados a los socios con información y cursos de actualidad.
Genolet ha impulsado también que la Amap tenga en activo agrupaciones regionales, no solo en la Ciudad de México hay actividad publicitaria.
La Amap ha firmado un acuerdo con Nafinsa para impulsar que empresas pequeñas y medianas desarrollen también campañas publicitarias.
Aquí la video/entrevista con Horacio Genolet, realizada en el Club de Industriales, la noche de cambio de Mesa Directiva de la Amap.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La vide de Pedro Infante
31 de enero 2016
Ideas para producir de El marqués de Miramar
El máximo ídolo del cine mexicano es sin la menor duda Pedro Infante, quien todavía hoy a 60 años de su fallecimiento sigue vendiendo DVDs, BluRays y sumando rating cada vez que se proyecta en televisión abierta y de paga una de sus películas, sobre todo las emblemáticas, como Los tres huastecos, Los tres García, ATM, Pepe El Toro, Nosotros los pobres, ¿qué te ha dado esa mujer?, Tizoc, Escuela de Vagabundos...
Sería muy importante que quien la realice considere que Pedro Infante fue el artista mexicano más importante en sus tiempos, llenaba a rabiar salas de concierto no solo en México sino también en Estados Unidos y América del Sur.
Existen entrevistas de Pedro Infante en las que se puede escuchar que en la vida real era en comportamiento muy similar al Pedro Infante de sus películas, siempre tremendamente emotivo en cada una de sus respuestas.
Pedro Infante da para una película biográfica y hasta para una serie o telenovela, sus éxitos en taquilla se cuentan por decenas y sus seguidores por millones. Todavía hoy existen en México miles de hombres que se arreglan peinado y bigotes inspirados en Pedro Infante.
No hay mexicano hoy que no sepa quién es Pedro Infante, por eso es que quien lleve a la pantalla la vida de Pedro Infante está obligado a realizar una producción con una gran carga emocional que en alguna medida explique qué tiene el carisma del gran ídolo que ha conquistado tantos corazones y sigue vivo.
La pregunta es: ¿qué actor puede representar a Pedro Infante? Ese casting será de campeonato. Y tendrán que buscar a todas las estrellas que obligadamente deben aparecer en pantalla, incluyendo familia, amores, amistades, conflictos...
Importante que la película no sea propagandística, lo que yo quiero ver es la vida de Pedro Infante, que me la cuenten con todo detalle, tal y como fue en la realidad.
Si algún productor realiza una serie de ficción, película, telenovela o documental sobre "La vida de Pedro Infante" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Jalisco, algo contigo de la Agencia Maz México, Nominado Finalista en Pantalla de Cristal
31 de enero 2016
Por Juan Ibargüengoitia
El comercial "Jalisco, algo contigo", creatividad y producción de la agencia Maz México, fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal como Mejor anuncio, Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Edición y Mejor Banda Sonora Música.
Paty Cantú canta la canción Algo contigo mientras la cámara recorre lugares emblemáticos de Jalisco de la mano de Ximena Navarrete.
La técnica publicitaria seduce, provoca que el espectador quiera estar en el sitio.
La canción llega directo al corazón.
Por supuesto cuenta con una fotografía de alto nivel, impacta y atrae.
Jalisco se ve siempre grandioso, y es que en realidad tiene lugares extraordinarios que maravillan al turista.
La agencia Maz México consolida su bien ganado prestigio con sus reconocimientos en el Festival Pantalla de Cristal.
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
75 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas