PREMIO a Mejor Actriz por categoría en el Festival Pantalla de Cristal: Cassandra Ciangherotti, Mariana Treviño...
21 de diciembre 2015
Aquí la Lista completa de Ganadores a Mejor Actriz por categoría del Festival Pantalla de Cristal:
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Actriz en Películas
Película: Tiempos Felices
Director: Luis Javier M. Henaine Actriz: Cassandra Ciangherotti
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Actriz de Reparto en Películas
Película: Estrellas Solitarias
Director: Fernando Urdapilleta Actriz de Reparto: Paty Garza
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Actriz en Series de Ficción
Serie: Club de Cuervos
Director: Gaz Alazraki Actriz: Mariana Treviño
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Actriz en Cortos de Ficción
Corto: Levantamuertos
Director: Sofía Landgrave Barbosa Actriz: Dora Zaryllan
Consulte La Lista Completa de todos los Nominados Finalistas y Ganadores del XVII Festival Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.
CAMPAÑA de la Semana: gana Julio Carlos premio a Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal por anuncio Garnier Bio-Clarify
21 de diciembre 2015
Por José Antonio Fernández
Julio Carlos demuestra el dominio que tiene como director en el comercial Garnier Bio-Clarify, por el que ganó el premio al Mejor Director en la categoría anuncios del XVII Festival Pantalla de Cristal.
La pieza evoca a la publicidad realizada en los años setenta y primera mitad de los ochenta, cuando la creatividad clásica se imponía. Las ideas creativas de entonces colocaban en pantalla la imagen perfecta bajo la regla máxima que sigue rigiendo a la publicidad: ser inspiracional y resolver una necesidad concreta del consumidor.
El comercial Bio-Clarify es perfecto, tiene una cualidad mayor: asegura que los espectadores interpreten el mensaje de la forma deseada por la marca. No hay margen de error. El producto es verdad y las mujeres perfectas que aparecen en el anuncio sin duda existen, el mensaje es redondo y efectivo porque el producto gana credibilidad.
El territorio en el que realiza el comercial Julio Carlos es de alta complejidad porque requiere ser impecable, ningún detalle de la realización puede fallar: mujeres bellísimas, alegres, bien vestidas, modernas, nice, de piel "linda", en un lugar envidiable que se muestran de forma natural y sencilla y que les pertenece esa sensación de vivir siempre en el penthouse. El nombre del juego queda subrayado: el comercial es aspiracional.
Julio Carlos realiza un comercial retro que está producido con tanta calidad visual y de dirección de modelos, que se mueve de forma natural también bajo las reglas de la creatividad actual, aunque en realidad lo hace bajo los paradigmas de la clásica publicidad que nunca falla y que es difícil de conseguir.
La técnica publicitaria es promover un producto por sus cualidades, el mensaje se envía en los parlamentos que dicen las chicas pero sobre todo se proyecta en su personalidad, viaja de forma subliminal. Método clásico de alta complejidad que cuando se realiza bien logra ser muy efectivo.
El comercial Bio-Clarify también fue Nominado Finalista como Mejor Anuncio y Mejor Casting. La producción es de Lemon Media.
TEMA de la Semana: comienza el Encendido Digital a nivel nacional. El público será feliz, pero sufrirá
21 de diciembre 2015
Por José Antonio Fernández
En realidad el público, la gente que gusta de ver televisión, no sabe aún lo que es la maravilla de la televisión abierta digital, más en calidad HD.
No todos saben que recibirán los canales con mucha mejor calidad.
Tampoco saben que podrán ver la programación de cada canal con solo presionar un botón.
No saben que tendrán a disposición un mayor número de señales de televisión abierta con mayor calidad.
Tampoco sabe la mayoría que es mejor el audio y que los colores serán absolutamente nítidos y brillantes.
Algunas televisoras no saben que el público protestará, solo cambando de canal, cuando reciba una señal que no cumpla con la calidad máxima HD. Quienes transmiten Digital Estándar deberán tomar cuidados especiales para que su señal sea de la mayor calidad posible.
La televisión abierta digital en calidad HD es una muy buena noticia para el público, el Encendido Digital trae una nueva época para la televisión abierta que será venturosa.
El Ifetel, SCT y las televisoras tendrán que hacer un gran esfuerzo para que toda la población tenga acceso a la televisión abierta, no solo el 90 por ciento de los telehogares.
Por supuesto la gente tendrá un sentimiento encontrado al ver que sus antiguos televisores ya no reciben ninguna señal, sufrirán al verlos apagados. Pero el cambio es benéfico para la población.
PERSONAJE de la Semana: Ignacio López Tarso es reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, en el campo de las Bellas Artes
21 de diciembre 2015
Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 al actor Ignacio López Tarso en Palacio Nacional. El premio reconoce a todos lo que de manera destacada han contribuido a la cultura y el avance del conocimiento en el país.
Ignacio López Tarso estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. Inició su carrera de actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo. Posteriormente pasaría a formar parte de la compañía de Teatro Clásico de México, con la que interpretó un repertorio de obras del teatro clásico español, como La Celestina de Fernando de Rojas y Las mocedades del Cid de Guillén de Castro.
Con el papel protagonista de la obra Moctezuma II, de Sergio Magaña, alcanzó el pleno reconocimiento profesional. A partir de ese momento se convirtió en un actor imprescindible en las obras de los dramaturgos Emilio Carballido, Luisa Josefina Hernández y Sergio Magaña, y en los montajes del director teatral de origen japonés Seki Sano.
Considerado como uno de los actores mas representativos de los escenarios mexicanos, a lo largo de 66 años de trayectoria artística ha participado en mas de 50 películas bajo la dirección de Luis Buñuel, Roberto Gavaldón, Julio Bracho e Ismael Rodríguez, entre otros realizadores.
Sus películas Macario y El hombre de papel son sin la menor duda máximas piezas artísticas por las que siempre recibirá la gran ovación.
GANADORES por categoría del premio Mejor Actor en el XVII Festival Pantalla de Cristal: José Carlos Ruiz, Luis Gerardo Méndez, Eduardo Sabugal...
21 de diciembre 2015
Aquí la Lista completa de Ganadores a Mejor Actor por categoría del Festival Pantalla de Cristal:
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Actor en Películas
Película: Cantinflas
Director: Sebastián del Amo Actor: Óscar Jaenada
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Actor en Películas
Película: En el último trago
Director: Jack Zagha Actor: José Carlos Ruiz
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Actor de Reparto en Películas
Película: En el último trago
Director: Jack Zagha Actor de Reparto: Pedro Webber "Chatanuga"
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Actor en Series de Ficción
Serie: Club de Cuervos
Director: Gaz Alazraki Actor: Luis Gerardo Méndez
Premio Pantalla de Cristal a Actor en Cortos de Ficción
Corto: Tome la pistola y empiece a despachar
Director: Eduardo Sabugal Torres Actor: Gustavo Sánchez Parra
Consulte La Lista Completa de todos los Nominados Finalistas y Ganadores del XVII Festival Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.
CANAL 22 cumple con Apagón: transmite en HD para televisión abierta. Ahora también en HD para TV de paga a nivel nacional
21 de diciembre 2015
Por José Antonio Fernández
Ernesto Velázquez inicia su gestión al frente de Canal 22 con una decisión histórica, la tomó apenas la segunda semana de diciembre de este 2015: ahora el 22 distribuye su señal a nivel nacional vía satélite a todos los sistemas de televisión de paga del país también en calidad HD.
Recuerde el lector que por Ley, los sistemas de televisión de paga están obligados a incluir en su menú básico los canales públicos federales (11, 22, 30, TV Unam, Congreso...).
En lo que se refiere a televisión abierta, Canal 22 está preparado con sus dos transmisores HD desde 2009 para realizar El Apagón.
Este 17 de diciembre, Canal 22 cumplió con El Apagón en sus dos transmisores. Transmite HD en todo el Valle de México desde el Cerro del Chiquihuite, en predio propio, y con un transmisor de baja potencia para cubrir la zona de sombra (generada por el Cerro de Tres Padres).
Canal 22 es visto en toda el área metropolitana del Valle de México, su señal incluye zonas del estado de Hidalgo y del Estado de México que suman un gran número de habitantes, como Chalco y Neza.
A nivel nacional, Canal 22 es visto también por televisión abierta en las frecuencias asignadas a SPR. La transmisión es en calidad Estándar Digital, la misma que el resto de los canales públicos que transmiten por la cadena SPR, incluyendo el 11 y TV Unam.
Canal 22 inició el cambio directo a HD
Desde el primer momento, Canal 22 arrancó con el cambio tecnológico de análogo a digital directo en calidad HD, ruta afortunada que le ha permitido ser hasta la fecha el líder tecnológico de la televisión pública en México y América Latina, amparado también en su Plan de Modernización a treinta años iniciado en 2001, iniciativa del Ing. Luciano Saavedra que hizo propia el entonces director Enrique Strauss, que por supuesto se ha venido actualizando en sus objetivos.
Subraya Ernesto Velázquez que en los últimos 6 años el apoyo de Conaculta (hoy Secretaría de Cultura) ha sido clave para conseguir las metas tecnológicas. En particular este 2015, cuando era importantísimo renovar la tecnología de almacenamiento del sistema de ingesta y automatización. También recibió todo el apoyo de Conaculta (hoy Secretaría de Cultura) para transmitir vía satélite en calidad HD a todas los sistemas de televisión de paga del país.
En 2012, Canal 22 ya estaba completamente digitalizado en calidad HD.
Canal 22 impulsa nueva era multiplataforma
Ernesto Velázquez tiene muy clara la nueva ruta a seguir para Canal 22: la transmisión multiplataforma es el camino, incluyendo por supuesto internet en sus múltiples versiones, en vivo y bajo demanda en todas sus variantes.
También Velázquez tomó ya la decisión histórica de reactivar la transmisión vía streaming del 22, cuidando en todo momento los convenios de derechos de transmisión, obstáculo que siempre puede salvarse con acuerdos que convengan a las partes. Importante considerar que el objetivo número uno de las producciones culturales es que se vean.
Digitalizar el acervo del 22, el mayor de la televisión cultural junto con el de TV UNAM
Me dice Ernesto Velázquez: Canal 22 y TV Unam atesoran las videotecas culturales más importantes de México. Entre las dos televisoras tienen una riqueza cultural en sus bóvedas gigantesca, son pilares del patrimonio audiovisual del país.
El proceso de digitalización para el 22 será mayor en 2016, es largo y complejo porque debe contar con la clasificación precisa (metadata).
Hoy Canal 22 cuenta con dos foros en HD, uno de ellos tiene instalado un set virtual con trackeo (las cámaras pueden moverse sin perder perspectiva), y también con dos unidades móviles en calidad HD.
Todas las salas de edición, postproducción y cabina de transmisión de Canal 22 operan en calidad HD.
El 22 cuenta con una sala de postproducción de audio con certificación THX.
Para 2016, Canal 22 concentrará esfuerzos en mejorar instalaciones y continuar con el proyecto de sumar frecuencias propias de televisión abierta en más ciudades del país.
Continuará también con su transmision del Canal 22 Internacional, dirigida principalmente al público de Estados Unidos.
PIEDRAS: 7 de cada 10 móviles en México serán smartphones al finalizar 2015
21 de diciembre 2015
Por Lucía Suárez
Afirma Ernesto Piedras, a través de su reporte CIU, que al finalizar 2015, siete de cada diez móviles en México serán smartphones.
La noticia obliga a que la industria audiovisual piense mejor qué hara con tantas posibilidades tecnológicas a la mano de quizá unos 40 ó 50 millones de usuarios en México.
Dice el Informe CIU que en este diciembre de 2015, un "16 por ciento de las personas pretenden hacerse de un smartphone y 17 por ciento de una tableta".
El uso de las tabletas no se generalizó en México, sólo el 16 por ciento las posee.
Sin embargo, si sumamos tabletas con móviles, lo cierto hoy es que la mitad de la población y hasta un poco más cuenta con equipos que pueden recibir toda la información en audio y video al instante, en su mano. Dato que deben tomar en cuenta todo los medios de comunicación, en particular las televisoras.
Radio y Televisión de Oaxaca cumple con El Apagón, transmite HD con sus 3 transmisores de Alta Potencia
21 de diciembre 2015
Por José Antonio Fernández
Radio y Televisión de Oaxaca (CorTV) cumple con El Apagón, su director Emilio de Leo Blanco ha apoyado paso a paso al área de ingeniería para desarrollar un proyecto tecnológico completo de nueva generación.
Radio y Televisión de Oaxaca tiene 33 transmisores de radio, todos están digitalizados.
En lo que toca a televisión, transmite con 3 transmisores de alta potencia en HD: Cerro del Fortín en la ciudad de Oaxaca, Corral de Piedra y Tuxtepec.
Distribuye vía satélite en HD su señal para las estaciones repetidoras, que suman 12 en el estado.
El estado de Oaxaca tiene una orografía sumamente compleja, la señal de CorTV cubre el 40 por ciento del territorio que alcanza al 60 por ciento de la población.
Para el tercer trimestre de 2016, estarán en operación en HD todos sus transmisores de baja potencia.
El proyecto es integrar otros 6 transmisores de baja potencia para cubrir zonas de sombra.
Radio y Televisión de Oaxaca es la televisora pública que realizó una mayor inversión en infraestructura en México, mayor a los 10 millones de dólares. Estrena nuevo edificio con un gran foro en el que pueden instalar hasta 4 escenografías de distintos programas de forma simultánea. Además cuenta con un green screen.
Tiene una unidad móvil HD.
También ya son HD todas sus salas de edición y post y el master de transmisión.
La digitalización está en proceso, llevan 5,000 horas de un total de 24,000 que contiene su videoteca.
Aumentaron también su capacidad de almacenamiento, de 24 a 144 Teras.
En 2016 transmitieron más de 60 producciones realizadas por productores independientes.
El Penacho de Moctezuma, producción de TV Unam y SPR, la historia que todos los mexicanos quieren conocer
21 de diciembre 2015
Por José Antonio Fernández
El Penacho de Moctezuma, producción de TV UNAM / SPR, obtuvo 9 Nominaciones como Finalista y ganó el premio a la Mejor Banda Sonora / Música del Festival Pantalla de Cristal y también se llevó el premio al Ariel por Mejor Documental.
Realizado de manera impecable por Jaime Kuri, es un recorrido que explica con todo detalle cómo es la extraordinaria obra de arte por la que guardamos veneración los mexicanos, aún cuando no se encuentra en nuestro territorio. Está muy bien conservado en Austria: "es la máxima estrella de El Museo del Mundo", que se ubica en Viena.
Cuando se aproximaban los festejos para celebrar el Bicentenerario de la Independencia y la Revolución Mexicana, se dio un acercamiento real entre el gobierno de México y el de Austria para encontrar un acuerdo que trajera de vuelta a tierras aztecas a El Penacho de Moctezuma Fue creada una Comisión Binacional en la que participaron expertos de ambos países para analizar la posibilidad.
Aún cuando El Penacho no regresó a México, se dio un primer paso muy formal para que en un futuro quizá se logre la hazaña. Por lo pronto se consiguió reforzar al máximo su conservación, que cuenta con todos los requerimientos técnicos necesarios. Para Austria es también una pieza de valor incalculable.
La idea de producir el documental de El Penacho de Moctezuma es de María Teresa Uriarte, quien con el apoyo del Dr. José Narro, Rector de la Universidad, la encomendó a Ernesto Velázquez (cabeza de TV UNAM). Participa en coproducción el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, SPR, que preside Armando Carrillo, para quien esta producción significa su primer gran documental que realizan en su naciente historia. Un extraordinario primer paso.
Aún con la buena relación que existe entre México y Austria en relación a El Penacho de Moctezcuma, a Jaime Kuri le llevó prácticamente un año conseguir el permiso del Museo del Mundo para poder realizar una grabación de forma directa. Dos días tuvo oportunidad de captar las imágenes con una cámara Canon 100 y un camarógrafo
austríaco. Imposible abrir la vitrina que resguarda al gran tesoro, aún así las imágenes conseguidas son un deleite para el espectador. El mérito por el cuidado de la estética se le debe a Jaime Kuri.
En el Museo de Antropología de la Ciudad de México se encuentra una reproducción de El Penacho de Moctezuma, que a decir de Jaime Kuri que conoce el original y la réplica, es una digna copia. Sin embargo, "la pieza original que atesoran en Austria y cumple ya 500 años de vida es esplendorosa, sin igual". Está lista para cumplir otros 500 años.
Siga leyendo el artículo sobre El Penacho de Moctezuma, documental producido por TV Unam y SPR, haciendo click ahora mismo.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Kalimán ayuda a Santa Claus y los Reyes Magos a repartir los regalos
21 de diciembre 2015
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Ya di cuenta en la colaboración anterior que en México se han producido muy pocas películas sobre la Navidad, y explique el por qué: en México los que tienen poder son Los Tres Reyes Magos, no Santa Claus.
Imaginando qué se puede producir en México relacionado con la Navidad, imaginé una historia kitch: Kalimán aparece en escena y ayuda a Santa Claus y a Los Tres Reyes Magos a repartir los jugetes a los niños.
El guionista tendría que resolver qué obstáculo tienen Santa Claus y Los Tres Reyes Magos y cómo es que Kalimán los contacta.
Lo interesante de la historia es explicar el significado de la Navidad y del 6 de enero en México, el por qué los regalos en esta fecha se han vuelto importantes para millones de mexicanos.
Cierto, existe el interés comercial que presiona a la sociedad, pero también hay un deseo legítimo de la gente por convivir de buena forma en estas fechas, que por cierto pueden llegar a ser muy sentimentales.
Si algún productor realiza una serie de ficción, película, telenovela o documental sobre "Kalimán ayuda a Santa Claus y a los Tres Reyes Magos a repartir los regalos" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CANAL 11 cumple con el Apagón en sus 13 transmisores con calidad HD. Para TV de paga también va en HD
21 de diciembre 2015
Por José Antonio Fernández
Me cuenta el Ing. Óscar Baldenebro, Director Técnico de Canal Once, algunos pasajes de la historia técnica del Canal del Politénico:
Inició sus primeras transmisiones de prueba el 2 de marzo de 1959, desde el Casco de Santo Tomás.
Fue en 1968 cuando el Ing. Manuel Cerrillo instaló el primer transmisor de un canal de televisión en el Cerro del Chiquihuite, al norte de la Ciudad de México, atrás de la Villa de Guadalupe, donde hoy se encuentran los transmisores de todas las televisoras, excepto los de Televisa que están en el Cerro de Tres Padres.
En 1976 se sustituyó el transmisor original, pero con un error técnico que pesó en la historia del 11 por años (se le llamaba el canal del crimen perfecto, porque no se veía). Resulta que el patrón de radiación de ese transmisor no se enfocó de manera adecuada y muchas zonas del Valle de México no recibían la señal. Como la antena era de alta ganancia, por un error de instalación el patrón radial cubría las zonas altas pero no las bajas, que es donde viven la mayoría de los habitantes del área metropolitana.
Fue hasta 1992 cuando el político José Antonio Álvarez Lima, entonces Director de Imevisión, decidió "donar" un transmisor a Canal Once y el panorama cambió de forma radical para la estación del Poli. El transmisor Harris hizo lucir la señal del Once a tal grado que se narra la siguiente anécdota: uno de los dueños de las grandes televisoras pidió a sus ingenieros ver sus canales con la misma calidad del Once.
Por supuesto, con el transmisor de 1992 se solucionó la cobertura en las zonas bajas del Valle de México y el Once inició una época de gran prestigio que conserva y hace crecer hasta la fecha.
Ese transmisor de 1992 instalado en el Once cambió para bien la historia de la televisión pública en México, como lo hizo Imevisión y en su momento Canal 13, especialmente al final de los 70, y también Canal 22 desde su inicio de transmisiones y hasta el día de hoy, al igual que TV Unam.
El Once listo para El Apagón desde 2009
Con ese transmisor instalado en 1992, Canal Once logró hacer malabares para llegar hasta el Apagón de 2015.
Desde el 2000, la marca Harris avisó al Once que ya no fabricaría refacciones para el transmisor instalado en 1992, el que por cierto vivía en una bodega, ya para entonces no era nuevo.
El Departamento de Ingeniería del Once cuidó el transmisor de 1992 y lo hizo funcionar hasta el 17 de diciembre de 2015, fecha en que lo convirtieron en pieza de museo, el mismo Ing. Baldenebro apagó el switch.
En 2009, el canal del Poli instaló su transmisor digital en HD (Rohde & Schwarz). Desde entonces están listos para realizar El Apagón.
Canal 11 cuenta con 13 transmisores, ninguno es de baja potencia:
-Valle de México (Cerro del Chiquihuite).
-Tijuana
-Chihuahua
-Delicias
-Ciudad Cuauhtémoc (Chihuahua).
-Culiacán
-Los Mochis
-Saltillo
-Gómez Palacio
-Durango
-San Luis Potosí
-Valle de Cuernavaca
-Valle de Bravo
Canal Once cumple con El Apagón con sus trece transmisores en HD.
Transmite 2 canales: el Once clásico en HD, y en estándar digital el nuevo canal Once Niños, el primer canal de televisión abierta en México y América Latina dedicado cien por ciento al público infantil.
Actualmente, Canal Once cuenta con 4 foros equipados con HD y un quinto foro que requiere cámaras HD para entrar a la modernidad.
Todas las salas de edición, postproducción y master de transmisión de Canal Once operan en calidad HD.
El Once tiene una unidad móvil HD, con sistema de monitoreo que no es HD.
La digitalización de su videoteca lleva un 10 por ciento.
Canal Once suma en números redondos unas 100,000 horas en su videoteca.
A la fecha ha digitlizado unas 10,000 horas.
Su ventaja es que tiene todo el material "bien calificado, las 100,000 horas".
El proceso de digitialización del Once podría acelerarse en 2016.
Señal del Once a sistemas de televisión de paga en calidad HD.
La señal de Canal Once es distribuida a nivel nacional a todo los sistemas de televisión de paga en calidad HD, tanto el Once clásico como Once Niños.
Actualmente Canal Once es dirigido por Jimena Saldaña, quien es hija del célebre conductor Jorge Saldaña, hombre emblemático de la televisión pública en México.
Jimena Saldaña trae a la televisión pública en la sangre.
Forma parte de la familia del nuevo segmento que reemplaza a la PMW160.
Tecnología XAVC.
Full HD hasta 60 cuadros por segundo.
Tres sensores Exmor CMOS de 1/3 de pulgada.
Los sensores Exmos CMOS consiguen alta resolución, alta sensibilidad, bajo nivel de ruido y rango dinámico amplio. Diseñados para responder en condiciones de iluminación difíciles.
Graba XAVC Intra y XAVC Long GOP en tarjetas de memoria SxS.
Gran angular de 26 mm con 25 aumentos y tres anillos independientes para ajuste de foco, diafragma (iris) y zoom.
Dos ranuras para tarjetas de memoria SxS.
Cambia la grabación de forma automática y sin interrupciones a la segunda tarjeta cuando se agota el espacio en la primera tarjeta.
EFD renta lentes esféricos y anamórficos, para realizar producciones con la proporción 16x9. Es lo de hoy
21 de diciembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
La compañía EFD renta lentes esféricos y ahora también anamórficos que son ideales para la nueva proporción 16x9 de las pantallas. Todos son montura PL.
Familia de lentes fijos anamórficos Kowa tipo retro (algunos les llaman vintage), de formato antiguo. De 40, 50, 75 y 100 mm.
Familia de lentes anamórficos Cooke con su famoso "Cooke Look", calidez clásica de la marca. Utilizan tecnología de punta. Compatibles con la imagen de la línea Cooke S4. Pueden hacer efecto flair. Son muy precisos, de gran resolución.
Familia de lentes Master Prime anamórficos Zeiss. Imagen totalmente nítida. Son de alta velocidad. Color explosivo. Ideales para grabar en condiciones de baja luminosidad. Con menor distorsión.
Zoom óptimo anamórfico Angenieux. De 56-152 mm., lente ligero de alta calidad y resolución. Es compatible con todas las marcas del mercado.
CARAVANA es la nueva compañía de Argos para dar servicios de producción: renta foros, vestuario, acompaña en la producción...
21 de diciembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
Caravana nace con el respaldo de Argos para dar servicios de producción a la renta para productoras independientes (de películas, series, teleseries, telenovelas, comerciales, videoclips...) y también quiere que sus clientes sean televisoras de todo tamaño, de México y el extranjero, de televisión abierta y de paga.
Caravana cuenta con 6 foros. Todos están equipados acústicamente, no tienen ningún tipo de problema por inducciones de sonido del exterior.
El Foro Uno tiene ya 18 años. Ahí se han realizado series, telenovelas y películas producidas por Argos.
ESPN fue huésped de su Foro 2 por más de una década. Cuenta con el equipamiento completo (cámaras, switchers, play-out...) para producir televisión en vivo, igual un noticiero que programas deportivos, mesas de opinión, entretenimiento.
Los Foros 3, 4, 5 y 6 están en plena construcción. Tendrán las mismas características de perfecto acondicionamiento acústico de altas especificaciones para trabajar sin ningún tipo de sonido exterior que impida la dinámica de grabación.
El piso de todos los foros es antivibraciones por movimientos de camiones pesados que pasen por la calle del exterior.
Las puertas de cada foro son de 8 metros de altura, entran escenografías prearmadas, utilería especial y vehículos de mayor tamaño.
Caravana cuenta con bodega viva de Vestuario, que suma miles de prendas en perfecto estado.
También tienen a disposición bodega viva de muebles que ellos mismos pueden caracterizar de acuerdo a la historia que se produzca.
Una de las áreas de Caravana es Espacios, un equipo de artistas dedicado a diseñar escenografías y también construirlas. Son expertos en hiperrealismo. Famosa su escenografía de El Palacio Nacional de México, idéntica a la realidad.
MAYOLO Reyes: Canal Once produce serie histórica Juana Inés, la vida de Sor Juana, con calidad de exportación
21 de diciembre 2015
Por José Antonio Fernández
Me dice Mayolo Reyes en video/entrevista: Canal Once no producía una histórica desde 2001, ahora en 2015 iniciamos con Juana Inés, la historia de Sor Juana Inés de la Cruz.
El objetivo es que su producción genere una gran expectativa, aspiran que logre el nivel de series internacionales históricas de gran fama.
Es una reconstrucción de la vida de Juana Inés, narra la historia de una mujer extraordinaria y de su época.
El tratamiento ha sido muy cuidado, al igual que el casting. Areclia Ramírez es la actriz protagónica.
Por supuesto, también el objetivo es que la serie Juana Inés sea vista en todo el planeta, no solo en México.
Mayolo Reyes es Director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once.
VIDEO/entrevista con Huemanzin Rodríguez: medios públicos deben ser plurales y estar en la vanguardia tecnológica
21 de diciembre 2015
Por José Antonio Fernández
Huemanzin Rodríguez es el reportero cultural más importante de México, ha desarrollado toda su carrera en Canal 22. Conoce el mundo cultural del país como la palma de su mano, sabe quiénes son los protagonistas y las tendencias.
Forma parte de la organización que llevó a cabo el Encuentro sobre Televisoras Públicas en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Huemanzin afirma de manera categórica que las televisoras públicas deben ser siempre plurales y estar en la vanguardia tecnológica, punto importantísimo que muchas desdeñan o simplemente no le dan la importancia debida.
La pluralidad ya no está en discusión, la NO CENSURA es el camino de los medios públicos.
Y en lo que toca a los avances tecnológicos, indispensable es aprender los nuevos métodos y sumarse a ellos.
Dice Huemanzin Rodríguez en video/entrevista realizada en la Unam, la pluralidad en medios públicos favorece a todos, a nosotros mismos (que somos los que hacemos la televisión pública).
AHORA VideoStaff distribuye también tripiés y centuries Matthews, son de uso muy rudo. Video a detalle
21 de diciembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosy Sosa, ahora también distribuyen tripiés y centuries de la marca Matthews:
Reconocidos por su muy alta resistencia.
Son de uso muy rudo.
Peso que asegura la mejor utilización en locaciones y foro.
Por su peso y diseño, soportan cargar de forma simultánea distintos accesorios de iluminación, como filtros, banderas y pizarras de sol. Hasta 20 kilos.
Los centuries vienen en kits con banderas y estuche Pelican.
Cuestan desde alrededor de 200 dls.
Llaves de alta presión para fijar manualmente alturas.
Aquí el video a detalle grabado en la tienda VideoStaff. Describe Alejandro Gómez Fuentes.
ARTEC distribuye Avid, que ahora inicia nueva era: van por productoras y televisoras todo tamaño
21 de diciembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Eduardo Solana explica en video/entrevista realizada en la compañía Artec, cómo la compañía Avid encontró la manera de que sus usuarios obtengan la máxima calidad a costos muy atractivos.
Significa que ahora la compañía Avid tiene nuevas soluciones para conquistar a productoras, postproductoras y televisoras todo tamaño:
La interfase DNxIO de Avid permite que el Avid Media Composer trabaje en alta resolución con codecs de la línea DNxHR (Digital Nonlinear Extensible High Resolution) a un bajo costo.
Además, la fórmula de Avid es que combina la interfase DNxIO con el Media Composer y el sistema de almacenamiento centralizado Avid ISIS 1000. Pensaron la solución para postproductoras o televisoras que tienen cuatro o cinco usuarios que deben utilizar el mismo material de trabajo de forma simultánea. Lo importante es que el acceso está siempre disponible para todos al momento que lo necesiten, trabajando en HD, 2K, 4K.
La solución de alta calidad a bajo costo de Avid es también para televisoras de gran tamaño, pueden utilizarlo en proyectos específicos o en televisoras regionales o locales.
La solución con Avid Isis 1000 inicia en 20,000 dólares, con la posibilidad de utilizar rentas por uso.
La solución Isis 1000 de Avid está basada en Isis 7500 y 5500, que son "caballitos de batalla" que han probado a nivel mundial su eficiencia.
Isis 1000 es compatible con Final Cut, Adobe y Media Composer. La propuesta de Avid es que la postproductoras o televisoras adquieran Isis 1000, que es el almacenamiento centralizado.
La ventaja de Isis 1000 es que permite a distintos usuarios trabajar de forma simultánea en un mismo proyecto, lo que contribuye a la eficiencia, rapidez y también a la creatividad.
Con Isis 1000 y la interfase DNxIO, ahora Avid tiene productos para el mercado educativo, semiprofesional, profesional y también para televisoras de cualquier tamaño, incluyendo grandes cadenas, locales y de cable.
Artec, compañía que dirige el Ing. Jaime Tovar, distribuye toda la línea de productos Avid en México.
DAN May: Blackmagic tiene una gama de productos soñados por los productores. Distribuye Simplemente
21 de diciembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Dan May, Presidente de la compañía Blackmagic, tiene siempre la buena actitud y la convicción de estar junto a los consumidores de tecnología. Le gusta hablar con sus clientes y con quienes aún no lo son, pero que sin duda pueden ser parte de sus compradores en el futuro. Es un hombre sensible.
May trata a sus clientes de forma personal, platica con cada uno, se da tiempo para visitar muchos países y participar en conferencias en las que se presentan sus nuevos productos.
Dan May estuvo en México en una presentación especial de su distribuidor Simplemente, en la que los asistentes tuvieron oportunidad de conocer más de cerca algunos de los productos estrella de Blackmagic, como la cámara de estudio, la Ursa y la Ursa Mini, además de corrector de color DaVinci.
Blackmagic es un fabricante de tecnología que ha crecido de forma exponencial, tiene más de 100 productos en su catálogo, todos consideran que los productores soñaron en algún momento en encontrar ese buen producto al precio razonable.
Aquí la video/entrevista realizada con Dan May en la presentación de Simplemente, compañía que distribuye en México toda la familia de productos Blackmagic.