IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La vida de Ricky Martin
28 de noviembre 2015
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Los grandes cantantes siempre causan gran emoción en millones de personas, ya sea en sus propios países o incluso más allá de las fronteras, tal es el caso de Ricky Martin, un artista global que igual tiene fans en Japón que en Argentina.
La vida de Ricky Martin está marcada por la sorpresa, está hecha para llevarse al cine.
Nacido en Puerto Rico, la cinta debe descubrir cómo es que salió de su país natal para viajar a México.
También, por supuesto, cómo fue su experiencia antes con el grupo Menudo.
Habría que descubrir cómo es que ha cosechado éxito tras éxito.
Sin duda el público querrá ver cómo es su vida hoy, su decisión de convertirse en padre y cuáles han sido los momentos más complicados y difíciles de su vida personal.
Si algún productor realiza una serie de ficción, película, telenovela o documental sobre "la vida de Ricky Martin" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: anuncio México D.F gana Pantalla de Cristal por Mejor Edición y Banda Sonora / Realización de Audio
28 de noviembre 2015
Por Juan Ibargüengoitia
México D.F., anuncio realizado por la casa productora Pinhole, bajo la dirección de Santiago Arau, ganó los premios a la Mejor Edición y Mejor Banda Sonora / Realización de Audio del XVII Festival Pantalla de Cristal.
La producción se llevó varios meses, lo que importó en todo momento fue lograr esas imágenes que son emblemáticas de la capital del país y que reconocen de inmediato quienes la habitan y sus visitantes.
Narra un día en la Ciudad de México, desde antes del amanecer hasta luego de la medianoche, retrata esa metrópoli vertiginosa y apasionada que cautiva a los paseantes en cada esquina.
La Banda Sonora es también un retrato intenso de la Ciudad, incluye el sonido de la metrópoli acompañado por música especialmente compuesta para la pieza.
El anuncio México D.F. fue Nominado Finalista por:
- Mejor Anuncio
- Mejor Fotografía (Santiago Arau Pontones / Luciano Larobina)
- Mejor Banda Sonora / Música (Uruapan Breaks de Kinky / Pinhole).
TEMA de la Semana: en 2016, viene Licitación pendiente de la otra cadena nacional. Aguirre quiere participar
28 de noviembre 2015
Por José Antonio Fernández
La historia de Francisco Aguirre con José Gutiérrez Vivó es un acertijo, también lo es la historia de Aguirre con su renuncia por la cadena de televisión pública a nivel nacional que ya tenía ganada, por lo que debió pagar más de 400 millones de pesos de multa al Estado.
Por lo pronto, llega el anuncio de que será el primer semestre de 2016 cuando se licite la cadena de televisión con cobertura nacional que está pendiente, competirá directo con Televisa, Azteca y la de Vázquez Raña-Vázquez Aldir que está por salir al aire aparentemente entre febrero y marzo del mismo 2016.
El precio base de la concesión será mayor a los 2,000 millones de pesos, si se toma en cuenta que en concesiones debe ubicarse el precio en dólares.
Aguirre dice que pujará por la nueva cadena de televisión abierta, que tiene ya el dinero en la mano, al menos poco más de 3,000 millones de pesos. Afirma también, sin aclarar nombres, que se le impidió entrar a la televisión abierta.
Por su parte, el Ifetel no tendrá forma de sancionar a Aguirre, a menos de que anote en las bases una buena argumentación, lo que en su momento podría ser impugnado en tribunales por Aguirre.
Así las cosas, todo indica que Francisco Aguirre será uno de los participantes en la licitación de la nueva cadena de televisión pública, que no se sabe aún si será una nacional o se trata de varias cadenas con alcance regional.
PERSONAJE de la Semana: Chabelo se despide, pero anuncia que aún hay más. Merece Homenaje Presidencial
28 de noviembre 2015
Por José Antonio Fernández
Ahora que Xavier López Chabelo dice adiós a su programa dominical, invito a leer una entrevista que le hice en la que cuenta su origen y motivaciones para producir y protagonizar su programa En familia, con Chabelo, por tantos años.
Desde mi punto de vista, no hay duda al pedir que Chabelo reciba un Homenaje, así con mayúsculas, a nivel nacional por televisión encabezado por Enrique Peña Nieto, Presidente de México.
Chabelo me contó a detalle partes de su vida, desde su niñez:
"Mi madre del espectáculo es la televisión. A mí me parió la televisión. Es el primer punto de contacto que tengo con el medio artístico.
Mi carrera se dio por el destino, fue inesperada. Yo era un niño provinciano de 9 años, común y corriente, que vine a la capital a estudiar.
Mi padre me había dado una educación muy rígida, al estilo guanajuatense.
Mi papá me enseñó, y se lo agradeceré toda la vida, a ganar dinero desde muy chico. A los seis años empecé a ganar dinero trabajando como campesino en un rancho de Guanajuato.
La consigna de mi papá era que de lo que ganara siempre le diera la mitad a mi mamá. Ganaba uno veinte a la semana. Ese dinero era mucho para mí.
Siga leyendo la
entrevista de José Antonio Fernández con Chabelo, haciendo click ahora mismo.
En video publicado por él mismo en YouTube, anuncia también: nos veremos pronto, inicia otro ciclo en el que espero me acompañen.
GANADORES del premio Banda Sonora / Realización de Audio en el Festival Pantalla de Cristal: Pablo Fernández, Equis Cosa...
28 de noviembre 2015
Aquí la Lista completa de Ganadores a Mejor Realización de Audio por categoría del Festival Pantalla de Cristal:
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Realización de Audio en Películas
Película: Alicia en el país de María
Director: Jesús Magaña Realización de Audio: Pablo Fernández
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Realización de Audio en Series de Ficción
Serie: Paramédicos
Director: Alejandro Lozano y Fernando Rovzar Realización de Audio: Equis Cosa
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Realización de Audio en Documentales
Documental: José Revueltas. Los días del hombre terrenal
Director: Guillermo Piñón Realización de Audio: Román Soto González
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Realización de Audio en Reportaje Noticioso
Reportaje: Cuba. La Isla Se Mueve
Reportero: Javier Alatorre Realización de Audio: Janeth López
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Realización de Audio en Cortos de Ficción
Corto: Tictactópolis
Director: José Sierra Realización de Audio: Igor Figueroa
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Realización de Audio en Anuncios
Anuncio: México DF
Director: Santiago Arau Pontones Realización de Audio: Pinhole
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Banda Sonora Realización de Audio / Música en Videos Corporativos
Corporativo: Voltea a La Barranca
Director: Cristóbal González Camarena Realización de Audio / Música: Juan Carlos Enríquez
Consulte La Lista Completa de todos los Nominados Finalistas y Ganadores del XVII
Festival Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.
PREMIO a Mejor Banda Sonora / Música por categoría en el Festival Pantalla de Cristal
28 de noviembre 2015
Aquí la Lista completa de Ganadores a Mejor Banda Sonora / Música por categoría del Festival Pantalla de Cristal:
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Banda Sonora / Música en Películas
Película: Tiempos Felices
Director: Luis Javier M. Henaine Banda Sonora / Música: Alejandro Cantú
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Banda Sonora / Música en Series de Ficción
Serie: Kin
Director: Gerardo Tort Banda Sonora / Música: Javier Umpierrez
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Banda Sonora / Música en Documentales
Documental: José Revueltas. Los días del hombre terrenal
Director: Guillermo Piñón Banda Sonora / Música: Olivia Revueltas
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Banda Sonora / Música en Reportaje Noticioso
Reportaje: La Raíz Doble capítulo: Esperanza Verde
Reportero: Mardonio Carballo Banda Sonora / Música: Juan Pablo Villa / Alonso Arreola /
Vladimir Medina
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Banda Sonora / Música en Cortos de Ficción
Corto: El Nacimiento del Bejuco
Director: Toci Alejandra Alarcón Salazar Banda Sonora / Música: Agrupación Tsotsil "Sak Tzevul"/ Damián Martínez
Premio Pantalla de Cristal a Mejor Banda Sonora / Música en Anuncios
Anuncio: Nestlé Himno
Director: Daniel Ruiz Banda Sonora / Música: Ogilvy
Consulte La Lista Completa de todos los Nominados Finalistas y Ganadores del XVII Festival Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.
ÚLTIMO apagón anticipado será este 22 de diciembre: Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas
28 de noviembre 2015
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió en sesión extraordinaria determinar el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre el próximo 22 de diciembre a las 00:00 horas (hora local) en 56 estaciones de diferentes localidades en los Estados de: Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para las señales antes mencionadas.
Por su parte, el Instituto realizó las visitas de inspección a las estaciones correspondientes, con lo que confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.
La tabla con la lista de estaciones, concesionarios/permisionarios y porcentajes de penetración de televisores se puede consultar en el portal del IFT.
El Instituto, así como los Permisionarios: Instituto Politécnico Nacional, Fomento Educativo y Cultural Francisco de Ibarra, A. C., Universidad Autónoma España de Durango, Gobierno del Estado de Sonora y los Concesionarios: Televisión Azteca, S.A. de C.V., Televimex, S.A. de C.V., Radiotelevisora de México Norte, S.A. de C.V., Hilda Graciela Rivera Flores, Televisora de Durango y TV Diez Durango, S.A. de C.V., respectivamente, deben informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas de las citadas estaciones, conforme a lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la Política TDT.
La transición a la Televisión Digital Terrestre genera beneficios gratuitos a la audiencia, como una mayor oferta de canales (algunos en HD) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros.
Es importante precisar que en caso de no contar con alguna de las siguientes opciones, las audiencias de televisión abierta no podrán recibir señales de televisión (el apagón analógico no incluye a los usuarios de televisión de paga). Para recibir las señales de TDT se necesita:
-Un televisor digital o;
-Un decodificador para conectarlo a su televisor analógico.
-En ambos casos una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF.
Es necesario resintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles en la localidad. Para resolver las dudas de la población, el IFT cuenta con el portal TDT y un centro de atención telefónica con el número 01- 800 880 24 24.
En ambos se pueden consultar la forma de orientar una antena interior o exterior, o de conectar el decodificador -en caso de que aún se cuente con televisores analógicos-, además de preguntas frecuentes de los usuarios sobre el proceso de transición Televisión Digital Terrestre o apagón analógico.
ESTACIONES AM quieren mano para entrar a FM. La respuesta está en el Apagón de VHF en televisión
28 de noviembre 2015
Por Lucía Suárez
La teoría dice que las estaciones de AM van a desaparecer, como sucede hoy con las estaciones de televisión de VHF.
En el caso de la televisión, las estaciones que tenía sus frecuencias en VHF simplemente pasaron a la banda UHF y por supuesto que no perdieron su concesión ni quedaron en desventaja en relación a nuevos concesionarios.
La misma fórmula debiera operar en AM, la problemática es que son demasiados concesionarios y en la realidad no hay espacio para que todos pasen de forma automática a la FM, como sucedió en la transición de televisión de VHF a UHF.
No está sencillo para la autoridad encontrar la mejor fórmula para resolver lo que se puede convertir en un fuerte conflicto, lo que sí es de sentido común: las estaciones de AM deben tener mano para pasar a FM, ejercer su derecho de tanto ("yo llegué antes").
El punto a resolver: como no hay espacio para todas, ¿cuál debe entrar?
ÁLVARO Cueva: ¿y la promesa de Peña Nieto de formar una nueva gran cadena nacional de televisión pública?
28 de noviembre 2015
Por Álvaro Cueva
Quién sabe qué fue lo que pasó aquí, pero no me gusta. No estoy de acuerdo.
Una de las más grandes promesas que Enrique Peña Nieto hizo cuando asumió la Presidencia de la República fue la creación de una cadena nacional de televisión abierta pública. Algo más o menos como lo que fue la legendaria Imevisión en el pasado.
¿Y a dónde se fue esa promesa? Nadie sabe, nadie supo. De lo único de lo que se habla cuando se trata de nuevos canales es de las concesiones de televisión abierta privada. Sí, va a ser muy interesante lo que suceda con Grupo Imagen Multimedia cuando tenga una frecuencia como El Canal de las Estrellas o Azteca 13.
Pero, honestamente, la única solución para mejorar los contenidos de la televisión abierta en este país no está ahí, está en el modelo de televisión pública. ¿Por qué? Porque aunque llegue Cadenatres o cualquier otro concesionario de la iniciativa privada, con ellos todos se reduce a números, a generar “rating”, a incrementar el precio de sus acciones en la Bolsa, a multiplicar sus ingresos por ventas. Nada de eso tiene que ver con contenidos, con calidad.
En cambio, si tuviéramos una red nacional de televisión pública, como el punto de partida no son las utilidades sino las audiencias, ahí sí la cosa cambiaría. Ahí sí se podrían generar las producciones diferentes que miles de espectadores estamos esperando. Ahí sí podría suceder algo interesante.
Lo invitamos a leer completo el artículo de Álvaro Cueva publicado en la versión impresa de la Revista Pantalla Profesional Telemundo
no. 143, haciendo click ahora mismo (pág. 52).
TELEVISIÓN de Paga aprovecha Apagón para ganar suscriptores: no tire su televisor analógico
28 de noviembre 2015
Por Juan Ibargüengoitia
Serán miles y podrían ser millones de personas quienes decidan contratar televisión de paga este cierre de 2015.
La tentación es mayor: con alrededor de 200 pesos al mes, poco más de 10 dólares, existe la posibilidad de no tirar el televisor clásico análógico eterno del hogar y sí ganar una suscripción a la televisión de paga, que suma muchos más canales que la televisión abierta.
La alternativa es comprar una nueva pantalla que por lo menos vale más de 100 dólares.
Cierto, la tentación es mayor.
Un problema adicional de El Apagón es que en millones de hogares existen varias televisiones en el hogar, y todas están funcionando hoy. Quizá una en la cocina y otra más en la sala o cuarto de televisión. Más otra en la recámara y otra más en un pasillo o en otra recámara, y en otra y en otra y en otra...
Considere el lector que la industria de la televisión fue superando su calidad con el tiempo y los televisores anteriores siempre siguieron funcionando. Pocas familias se animaron a tirar televisores viejos.
Ahora que llega El Apagón, por supuesto que duele tirar ese televisor analógico que ha acompañado a las familias por años. Se le tiene cariño.
La publicidad de los sistemas de televisión de paga, alerta y anima a la vez: "no tire su televisor analógico".
Entre el sentimentalismo y el análisis económico, millones de personas de todas las clases sociales intentan tomar hoy la mejor decisión: ¿qué hacer ante el Apagón? ¿Comprar todas las teles nuevas, aunque sean 2, 3, 4, 5, 6, 7 ó más, o comprar convertidores, o contratar televisión de paga para los televisores analógicos, pero para todos...?
La historia merece hasta películas, series, obras de teatro, cuentos, novelas, ensayos...
JORGE Ramírez Suárez: Hago cine porque es el vehículo que encontré para poder contar lo que traigo dentro
28 de noviembre 2015
Por José Antonio Fernández
La película Guten Tag, Ramón fue Nominada a los premios Ariel por Mejor Película, Director y Guión (Jorge Ramírez Suárez), Actor (Krystian Ferrer) y Fotografía (Carlos Hidalgo).
Consiguió sumar más de un millón doscientos mil espectadores, se ubica en el lugar 14 de las películas más taquilleras en México de 2004 a la fecha.
Entrevisté a Jorge Ramírez Suárez la noche que se entregaron los premios Ariel en el Palacio de Bellas Artes.
Lo vi más que satisfecho, sabe que con Guten Tag, Ramón ha hecho historia.
Su fama trasciende fronteras, particularmente en Alemania donde el largometraje fue estrenado en 52 salas, caso único para una cinta mexicana (es coproducción México-Alemania).
Me dijo Jorge Ramírez Suárez esa Noche del Ariel:
Hago cine porque es el vehículo que encontré para poder contar lo que traigo dentro. El cine es maravilloso.
Escribo desde los 6 años, poesía, cuento, guiones de televisión y cine.
La inspiración para "Guten Tag, Ramón" nació cuando conocí a una señora en Alemania, que justamente se llamaba Ruth. Vivía en
un edificio junto con otros 16 inquilinos, todos mayores de 80 años. Todos vivían solos. Una situación así es impensable en México.
Platiqué con Ruth y con otros inquilinos. Encontré que ahí había una historia, pero necesitaba un contrapunto. Ahí fue cuando pensé en enriquecerla con un mexicano migrante. Te doy el dato: Alemania es el país de Europa en el que viven más mexicanos.
Me di cuenta que Guten Tag, Ramón conectaría con el público, cuando el fotógrafo Carlos Hidalgo y todo el equipo lloró al filmar la cena de Ramón con Ruth.
Esa escena en la que aparecen cenando Ruth y Ramón, merece describir cómo la realizó: en la realidad Ruth (Ingeborg Schöner) no entendía lo que estaba diciendo Ramón porque no habla español, y tampoco Ramón (Kristyan Ferrer) comprendía los parlamentos de Ruth, el actor mexicano no habla alemán.
La escena de esa cena así fue planeada por Jorge Ramírez Suárez, no dejó que los dos actores tradujera los parlamentos. Hay tantos sentimientos y emociones en ese momento en pantalla, que el público llora de todo corazón.
CARACTERÍSTICAS técnicas de las pantallas gigantes de leds Panasonic instaladas en el Estadio Azteca
28 de noviembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
Aquí una descripción técnica básica de algunas características de la pantallas Panasonic Gigantes de leds insaladas en el Estadio Azteca, son las más grandes colocadas en un estadio de futbol en el mundo.
Pantallas Panasonic son modulares
Las pantallas de leds Panasonic se arman con módulos, que a su vez están constituidos por pixeles.
Cada pixel cuenta con 4 leds, dos rojos, un verde y un azul.
Panasonic decidió colocar doble rojo para reforzar el poder de imagen.
Consume la mitad o menos energía
Las pantallas Panasonic de leds instaladas en el Azteca consumen la mitad o menos de energía eléctrica que las pantallas de lámpara fluorescente anteriores.
Además, prácticamente no se calientan.
No requieren ningún sistema de enfriamiento especial, cada módulo cuenta con ventilación propia.
El mantenimiento es mínimo: deben limpiarse de polvo.
Los leds tienen 100,000 horas de vida: más de 10 años.
Cien mil horas de vida
Luego de 100,000 horas de uso, los leds de las pantallas y fascias Panasonic reducirían al 50 por ciento su poder de brillo original.
Como en el Estadio Azteca se prenden cada partido y evento, el tiempo de vida no es una preocupación.
REPRODUCTOR portátil Sony 4K: para visualizar contenidos de inmediato. Permite respaldo en otro dispositivo
28 de noviembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
La compañía Sony ofrece un abanico muy amplio de productos para el mundo
del cine, el video y la televisión.
Sony decidió dar un impulso muy fuerte a la Era 4K valorando todas sus ventajas, lo que representa hoy un gran beneficio para el mercado.
El catálogo de Sony incluye más de 30 modelos de cámaras nivel profesional y broadcast, más switchers, servidores, sistemas de archivo y automatización, microfonía,
monitores, softwares de edición.
Reproductor 4K portátil Sony:
Diseñado para visualizar los contenidos de inmediato, cuenta con monitor LCD
Permite respaldar en otro dipositivo el material capturado en cámara
Puerto USB 3.0
Recomendado para quienes realizan contenido 4K con memorias XQD y SxS y necesitan utilizar con gran rapidez los contenidos
Útil para vaciar contenidos 4K y por supuesto igualmente muy funcional cuando se ocupa en proyección de presentaciones a grupos (tomar en cuenta que el reproductor BluRay 4K no está aún estandarizado)
PUNTO Ti distribuye Sony Creative. También ofrece servicio de streaming
28 de noviembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
Punto Ti, compañía que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye una amplia línea de equipos para transmisión por internet y captura de grabación, entre ellos:
Sony Creative y Sony Catalyst
El paquete Sony Creative es para edición y postproducción, tanto de audio como de video.
Catalyst de Sony es un MAM que se integra con Sony Archive.
Catalyst está diseñado para visualizar contenidos. Es posible anotar o cambiar el nombre de los archivos (visualiza también la metadata grabada en cámara).
Servicio de Streaming Punto Ti
Por contrato, por evento o servicio permanente por semana, mes, año.
Número de viewers concurrentes a la medida que crece según demanda.
Aseguran estabilidad en la transmisión aún cuando el número de viewers concurrentes aumente de forma imprevista. Por supuesto, la decisión de aumentar la capacidad de viewers es del cliente. Por contrato puede estar considerada hasta cierto límite.
AMTEC Cine es ya el primer distribuidor de cámaras Red en México, en alianza con NMF
28 de noviembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
La compañía Amtec, con su división Amtec Cine, que dirige Andrés Martínez Ríos, anuncia que es ya el primer distribuidor de cámaras red de México, en alianza con NMF, la empresa de Nacho Mazzini.
En video/entrevista, apunta el Ing. Andrés Matínez: nos da mucho orgullo ser los primeros distribuidores de la historia de Red en México, sabemos lo que implica: dar soporte, servicio y respuestas a los clientes de Red, que ahora también son nuestros clientes.
NMF es el distribuidor master de Red para América Latina, próximamente informará las compañías que serán los distribuidores en América Central y América del Sur.
También Amtec Cine es distribuidor exclusivo para México de Codec Digital y ColorFront, marcas de las que también NMF es distribuidor Master en América Latina.
Aquí el video con la presentación de Amtec como el primer distribuidor de cámaras Red en México.
GANA Pantalla de Cristal documental Chavela Vargas canta a Lorca, dirección de Rubén Rojo Aura
28 de noviembre 2015
Por José Antonio Fernández
El Ruiseñor y la noche, Chavela Vargas canta a Lorca, ganó el premio al Mejor Documental del XVII Festival Pantalla de Cristal. Llevó casi 4 años su realización.
Se trata de un poema que llega al alma de quien admira a Chavela Vargas y por supuesto también a Lorca.
Una historia mágica en la que se descubre que el alimento espiritual del ser humano puede tocar momentos mágicos extraordinarios, irrepetibles, en los que se puede creer o no. Lo que sí, es que luego de que eso momentos mágicos suceden, las personas pueden conseguir momentos extraordinarios de proyección artística.
Chavela Vargas canta a Lorca es una historia de amor, de amistad también, llena de sentimientos y emociones que hablan de la existencia misma.
El documental El ruiseñor y la noche, Chavela Vargas canta a Lorca obtuvo 8 Nominaciones como Finalista en el Festival Pantalla de Cristal. Ganó dos premios:
Premios Pantalla de Cristal:
Mejor Documental.
Mejor Director Rubén Rojo Aura
Mejor Dirección de Arte María Isabel Rueda / Carlos Gollán
Nomimaciones Pantalla de Cristal
Mejores Valores de Producción en Pantalla
Rubén Salazar / Iván Vilchis / Peter Keydel / Rubén Rojo / Mariana Guevara
Mejor Fotografía
Iván Vilchis Ibarra
Mejor Guión
Jaime Panqueva / César Tejeda / Rubén Rojo
Mejor Edición
Natalia Bruschtein
Mejores Efectos Visuales
Carlos Azcuaga / 4Direcciones
Mejor Animación
Carlos Azcuaga / 4Direcciones
Mejor Banda Sonora /Realización de Audio
León Bertone
Aquí la video/entrevista con Rubén Rojo Arau director de "El ruiseñor y la noche, Chavela Vargas".
GANA Marina Viancini premio Pantalla de Cristal por Valores de Producción de la serie Club de Cuervos
28 de noviembre 2015
Por José Antonio Fernández
Marina Viancini celebra haber colaborado con la serie Club de Cuervos, considera que tuvo la oportunidad de trabajar con un buen fotógrafo (Isi Sarfati), un buen director (Gary Alazraki), un buen guionista (Gary Alazraki y Michael Lam) y un buen proyecto.
Su trabajo consistió en encontrar y darle personalidad a cada locación.
Club de Cuervos se desarrolla en una pequeña ciudad imaginaria, Nuevo Toledo, que sus protagonistas describen como un pueblote, que no lo es tanto.
Luce en pantalla todo lo que se presenta, y todo tiene carácter, ayuda la estupenda buena selección de locaciones para que el espectador no se distraiga en ningún momento y sí se concentre en la historia y la comprenda.
Marina Viancini es pieza clave en Club de Cuervos, le da vida a cada pasaje del guión con los escenarios elegidos. La riqueza de la familia Iglesias la hace notar, es grande pero no vulgar. No son narcos, es gente de trabajo que se da sus lujos, de eso no queda duda. El estadio es lo mejor del pueblo, lo que es muy notorio.
Retratan los escenarios de Club de Cuervos un pueblo que tiene todo para salir adelante, claro está que es la intención de la serie, de su creador, Gary Alazraki.
Aquí la video/entrevista con Marina Viancini, premio Mejores Valores de Producción en Pantalla del XVII Festival Pantalla de Cristal por Club de Cuervos.
TELEVITAL renta unidades móviles y también ahora Estudio Televital en Sitio, nueva fórmula
28 de noviembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
La compañía Televital, que dirige el Ing. Claudio Moriel, es la número uno en renta de unidades móviles de televisión en México.
Luego de su experiencia en el reality Sí se puede, producción de Fremantle Media para TV Azteca y Telemundo, realizado en Estudios Churubusco, lanzan al mercado una nueva fórmula de renta de equipo para cubrir necesidades de producción: Estudio Televital en Sitio.
En el caso de Estudio Televital en Sitio no llevan unidades móviles al lugar, instalan en racks todas las necesidades técnicas y de producción (de audio, master, de dirección de cámaras...), lo que permite aprovechar al máximo los espacios y dar nuevas posibilidades a la producción.
Aquí la video/entrevista con Alfonso Ávila, Director de Servicios a la Producción de Televital, en la que explica el Estudio Televital en Sitio y muestra las instalaciones de Televital en Estudios Churubusco, con sus posibilidades para realizar pruebas de cámara y de foro.