CAMPAÑA de la Semana: Guanajuato, destino cultural de México, gana en el Festival Pantalla de Cristal premios a Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte y Mejor Post, Color, Pintado y Retoque
21 de noviembre 2015
Por Juan Ibergüengoitia
El anuncio Guanajuato, destino cultural de México, producción de Lemon dirigido por Julio Carlos, es un retrato sofisticado y elegante de la ciudad cultural por excelencia de México, en donde se llevan a cabo el Festival Cervantino y el Festival de Cine que inició como Expresión en Corto.
El anuncio tiene como protagonista a Rebeca de Alba, mujer que da un tono glamuroso al recorrido por la ciudad.
Hay magia en cada escena, la dirección de arte se encarga de crear esa atmósfera a cada paso.
Fotografía con profunidad y distinguida, una dirección que imprime razgos oníricos y literarios a las secuencias y una ciudad que siempre luce en cualquiera de sus callejones, provocan el deseo de visitar la ciudad.
La fotografía es de Miguel López. La dirección de arte corrió a cargo de Andrea Van Caspel.
La postproducción, color pintado y retoque y efectos visuales es trabajo de Byg Studio (Luis Eduardo Abadia, Pedro Vargas Cuéllar y Alejandro Muñoz).
El comercial Guanajuato destino cultural de México, ganó los premios a la Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Color, Pintado y Retoque del XVII Festival Pantalla de Cristal.
PROMUEVE VideoStaff expandables y accesorios: fundas sumergibles para cámara, cintas de precaución, tripiés mini, chupones para colocar cámaras en ventanas...
21 de noviembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
La compañía VideoStaff también ofrece toda una variedad de expandables, cables y accesorios para la producción de videos:
Pinzas.
Protectores de cámaras contra salpicaduras y lluvia.
Todo tipo de cables de audio y video.
Convertidores.
Gaffers de colores, incluyendo para chroma.
Cinta de precaución
Abanico de tripiés modelo mini.
Accesorios de Follow Focus.
Chupones para colocar cámaras en ventanas.
Fundas sumergibles para cámara.
Tazas, termos, teléfonos y dispensadores de papel tipo lente.
Accesorios para sliders.
Sujetadores de monitores en cámara. También de flashes.
Aquí el video grabado en VideoStaff con la descripción de Alejandro Gómez Fuentes.
TELEVITAL instala Master de Estudio en Churubusco para reality Sí se puede de TV Azteca, Telemundo y FremantleMedia
21 de noviembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
La compañía Televital, que dirige el Ing. Claudio Moriel, es la número uno en México en renta de unidades móviles para cobertura de eventos deportivos. Nadie graba y/o transmite más eventos deportivos en el país que Televital.
Y también Televital renta equipo con personal técnico especializado para producir telenovelas y realities, como es el caso de Sí se puede, producción de TV Azteca y Telemundo bajo un formato de Fremantle Media.
En el caso de Sí se puede, la compañía Televital dio una solución creativa: no instaló una unidad móvil, armó todo un foro de televisión en uno de los foros de Estudios Churubusco.
Instaló cabina de audio, de dirección de cámaras y también el master del estudio.
Aquí la video/entrevista con el Ing. Raúl Colín y el Ing. Ismael Rosas, jefes de operaciones de Televital, en la que explican cómo es y qué equipos tiene el master del estudio instalado para el reality Sí se puede.
ARCELIA Ramírez: me fascinan las historias inteligentes con humor
21 de noviembre 2015
Por José Antonio Fernández
Arcelia Ramírez es la actriz que conectó a los jóvenes de los noventa con el nuevo cine mexicano. Emblemáticas son sus películas La mujer de Benjamín (la segunda cinta mexicana más premiada de la historia) y Cilantro y Perejil.
Las dos comedias acercaron a las salas al público en buena parte porque encontraron a una mexicana auténtica en pantalla, bella por naturaleza, que supo interpretar a la nueva generación sin el estereotipo del cine mexicano dramático de la Época de Oro o del nuevo de la Condesa, Polanco o Coyoacan.
Arcelia Ramírez proyecta su mexicanidad al natural, la vive. Es mexicana de pies a cabeza, también latina. Su mirada lanza rayos de felicidad o tristeza por lo que vive, es convincente a rabiar. Nunca representa en caricatura a ninguno de sus personajes.
Es verdadera Arcelia Ramírez, luz en pantalla.
José Antonio Fernández: ¿Qué te dicen los Estudios Churubusco, qué sientes al estar aquí celebrando sus primeros 70 años?
Arcelia Ramírez: Al principio de mi carrera como actriz siempre fue una gran emoción venir a los
Estudios Churubusco. Entrar representaba la ilusión de hacer contacto con algún productor o director que buscaba encontrar a la actriz ideal para su próxima película.
Esa gran emoción la sigo sintiendo hoy cada vez que llego a los Estudios, los pasos a seguir son los mismos, la adrenalina es muy fuerte. Hay muchos sentimientos que se cruzan cuando vas a una cita en la que tienes la posibilidad de ser elegida para participar en un largometraje.
Aquí en Estudios Churubusco he hecho algunas de mis películas, es un espacio que guarda un montón de recuerdos y también que es futuro. Es un lugar fantástico.
Hay que cuidar y defender a Estudios Churubusco. Debemos trabajar para que cada vez funcionen mejor y sean estables.
José Antonio Fernández: Cuidas mucho la selección de personajes para hacer tus películas, observo que no aceptas tan fácilmente participar en un largometraje.
Arcelia Ramírez: Cuando me proponen una película lo primero que hago es leer el guión, ahí es donde me doy cuenta cómo está estructurada la historia, la lógica del personaje y la riqueza.
Puedo conocer también el nivel de complejidad, qué tan profundo es el planteamiento, cuál es su universo. Me identifique o no con la historia, también me es posible sentir que en ese guión me quiero ver.
Cuando leo un guión me gusta sentirme seducida por el universo de la ficción que está narrando.
Es toda una sensación que te baña cuando estás en esa primera lectura. Y te puedo decir que me duele haber dicho que no a películas por haber tenido justo en ese momento otros compromisos laborales, es el drama de nuestra profesión.
Siga leyendo la entrevista de
José Antonio Fernández con
Arcelia Ramírez, haciendo click ahora mismo. Lo invitamos también a ver la video/entrevista.
GANA Juan Carlos López Aragón premio Pantalla de Cristal a la Mejor Edición por anuncio México D.F. Dirige Santiago Arau
21 de noviembre 2015
Por José Antonio Fernández
El anuncio México D.F., producción de Pinhole dirigido por Santiago Arau, fue Nominado Finalista como Mejor Anuncio, a la Mejor Fotografía y a la Mejor Banda Sonora / Realización Música en el
Festival Pantalla de Cristal, y ganó los premios a la Mejor Edición y la Mejor Banda Sonora / Realización de Audio.
El comercial México D.F. retrata todo un día en la Ciudad de México, no solo en imagen, también en sonido.
Es todo un viaje que recorre y toca la piel de la capital del país, es vista desde todos los ángulos, incluyendo tomas a vuelo de pájaro que siempre resultan de alto valor estético y seductoras cuando las luces de la ciudad iluminan la pantalla.
México D.F. retrata una ciudad que vive despierta a cualquier hora y tiene algo inolvidable que mostrar a quien la visita.
La Banda Sonora del comercial no da espacio para el relax, acompaña la intensa y creativa actividad igual en una azotea que en la avenida Reforma, la principal de la gran urbe.
Aquí la video/entrevista con Santiago Arau y Juan Carlos Aragón, en la que describen cómo hicieron y qué les inspiró para realizar el comercial México D.F.
JACK Zagha, Yossy Zagha y David Desola ganan premio Pantalla de Cristal al Mejor Guión por película En el último trago
21 de noviembre 2015
Por José Antonio Fernández
El largometraje En el último trago fue Nominado Finalista en las categorías de Mejor Película y Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal, y ganó los premios al Mejor Guión y Mejor Actor (José Carlos Ruíz).
El guión, escrito por Jack Zagha, Yossy Zagha y David Desola, narra lo que sucede a cuatro amigos mayores de edad cuando en una jugada de dominó uno de ellos recibe un encargo muy especial.
Como es costumbre en las historias que dirige Jack Zagha producidas por Yossy Zagha, es una narración aleccionadora que inspira. Los chispazos de humor negro son anécdotas que también llevan a la reflexión.
Aquí la video/entrevista con Jack Zagha y Yossy Zagha en la que hablan de su película En el último trago.
PERSONAJE de la Semana: Mónica Aspe, Subsecretaria de Comunicaciones, a tiempo entrega pantallas gratuitas a la población
21 de noviembre 2015
Por José Antonio fernández
Mónica Aspe ha mostrado temple, estrategia, responsabilidad, organización, nivel y comprensión en el complicadísimo proceso que implica El Apagón en México que tiene como fecha límite el 31 de diciembre de este 2015 a medianoche.
Mónica Aspe ocupa el puesto de Subsecretaria en la Secretaría de Comunicaciones.
Cada vez que le escucho dar una declaración a la prensa en cualquier medio y bajo cualquier tipo de presión, siempre sabe contestar con los datos en la mano.
Ha dejado claro una y otra vez que el gobierno de Peña Nieto no implementó un plan de recuperación de televisores analógicos porque El Apagón no implica que queden totalmente obsoletos e inutilizables.
Los televisores analógicos pueden seguir sirviendo para captar televisión abierta si se les coloca un convertidor que identifique la señal digital y la convierta analógica.
También los televisores analógicos pueden utilizarse para jugar videojuegos, conectar DVDs, videocasteras y otro tipo de usos.
Un acierto mayor de Mónica Aspe es no entrar jamás en conflicto con el Ifetel, no hay contradicción entre la información de la Secretaría de Comunicaciones y el Instituto Federal de Telecomuniciones. De hecho la buena comunicación permitió poner en operación una muy buena idea: no hacer El Apagón el 31 de diciembre sino adelantarlo unos días, lo que evita un problema de comunicación mayor entre televidentes y autoridad la noche de Año Nuevo. Imagine el lector el tamaño del servicio telefónico que tendría que haber montado la Secretaría de Comunicaciones esa madrugada del 31 de diciembre.
Todo indica que Mónica Aspe saldrá muy bien librada de la aplicación de El Apagón, en lo que toca a su labor que es la entrega de casi diez millones de televisores. Se dice fácil pero en la realidad es un reto sumamente complejo.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La vida de un Granadero
21 de noviembre 2015
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Es común que a la pantalla se lleven historias de personajes que son admirados por sus grandes hazañas que defienden y favorecen a amigos, familia y hasta pueblos o países enteros.
Pero también existen personajes que siendo odiados por una parte de la sociedad, su trabajo es necesario y hasta indispensable, tal es el caso de los granaderos, cuerpo policíaco que recibe insultos y el desprecio de la población aún cuando arriesgan su vida de forma cotidiana.
Los granaderos tienen mala fama, cuando aparecen en los periódicos es que su rudeza se excedió o que fueron utilizados por el poder político para reprimir a ciudadanos que protestan.
Pero las pregunta son: ¿cómo es la vida de un granadero, a qué hora se levantan, por qué decidieron ser granaderos, cuál es su modo de vida, cómo es su relación familiar, qué pasa con ellos luego de una violenta manifestación...?
Hay muchas preguntas alrededor de los granaderos, suficientes como para producir un programa, un documental o una película.
Claro que la historia debe ser implacable y realista, de otra forma el espectador se encontraría con un anuncio oficial, lo que resulta siempre despreciable en este tipo de contenidos.
Si algún productor realiza una serie de ficción, película, telenovela o documental sobre "la vida de un granadero", agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
TEMA de la Semana: realities-shows no deben fomentar método de estrategias, concursantes deben ser honestos de una pieza
21 de noviembre 2015
Por Juan Ibargüengoitia
A últimas fechas es común escuchar en reality-shows que los concursantes hablan de que tienen estrategias para permanecer más tiempo en el juego. Quizá el programa de concurso El rival más débil fue el que influyó en contagiar a otros programas para que sus participantes hablen de "lo atacó o lo defiendo porque es una estrategia que me conviene".
En el caso del programa El rival más débil la fórmula es parte del juego, difícilmente un buen concursante queda fuera. Por lo general los mejores concursantes llegan hasta el final.
En los realities el objetivo es que gane el mejor y que el auditorio haya visto cómo se superó a través de los capítulos por su dedicación, seriedad y buen aprendizaje. Además también por su creatividad. Todavía no existe un reality hecho para que gane el de peor comportamiento, el más perezoso e inútil.
Así las cosas, que los concursante hablen de "quiero que tal o cual salga", o "me comportaré de tal o cual forma por estrategia", lo único que en realidad ese concursante está haciendo es mandar un mensaje de que un pésimo comportamiento es el que lo puede hacer avanzar o hasta incluso impulsar para que llegue a la final.
El lenguaje que debe prevalecer en los realities es el de la honestidad y sinceridad. Que los concursantes sean pensantes, autocríticos, dedicados y creativos es el alma de cualquier reality, aún del más candente y atrevido.
Es tiempo que los productores de realities eliminen de sus contenidos ese famos "método de las estrategias", mal ejemplo para la audiencia que además quita valor a los concursantes porque hace desaparecer de un plumazo el sentido de entrega verdadera, lo que es justo el alma que debe alimentar a cualquier reality.
17 de diciembre: Apagón Analógico en el Distrito Federal, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México
21 de noviembre 2015
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió en sesión extraordinaria determinar el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre el próximo 17 de diciembre a las 00:00 horas (hora local) en 28 estaciones de diferentes localidades en los Estados de: Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, México, y el Distrito Federal.
La terminación de transmisiones analógicas ese día comprende las áreas de cobertura de las estaciones de televisión radiodifundida con distintivos de llamada: XEIMT-TV, XEIPN-TV, XEQ-TV, XEW-TV, XHDF-TV, XHGC-TV, XHIMT-TV, XHTRES-TV, XHTVM-TV y XHTV-TV en el D.F.; XHPHG-TV en Pachuca, Hgo.; XEX-TV, XHTM-TV, XHVBM-TV, XHATZ-TV, XHPTP-TV, XHGEM-TV, XHLUC-TV, XHTOK-TV, XHTOL-TV y XHXEM-TV en Altzomoni, Valle de Bravo, Cerro Pico Tres Padres y Jocotitlán, Edomex. ; XHOPPA-TV, XHP-TV, XHPUE-TV, XHPUR-TV y XHTEM-TV en Puebla, Pue., y XHCAS-TV y XHAPS-TV en las localidades de Agua Prieta y Caborca, Son. Cabe precisar que en lo que respecta al estado de Tlaxcala, las señales que se reciben en dicha entidad corresponden a estaciones complementarias de las señales XHP-TV, XHPUR-TV, XHTM-TV, XEX-TV y la XHTEM-TV; mismas que cesarán sus transmisiones.
El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90 de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para las señales antes mencionadas. Por su parte, el Instituto realizó las visitas de inspección a las estaciones correspondientes, con lo que confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados. La tabla con la lista de estaciones, concesionarios/permisionarios y porcentajes de penetración de televisores se puede consultar en el portal del IFT, www.ift.org.mx
El Instituto, así como los Permisionarios: Instituto Politécnico Nacional, Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Gobierno del Estado de México, Gobierno del Estado de Puebla y Gobierno del Estado de Sonora y los Concesionarios: Compañía Internacional de Radio y Televisión, S.A., Radiotelevisora de México Norte. S.A. de C.V., Televimex, S.A de C.V., Televisión Azteca, S.A. de C.V., Televisión de Puebla S.A de C.V, Televisión Metropolitana, S.A. de C.V. y Televisora del Valle de México, S.A. de C.V., respectivamente, deben informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas de las citadas estaciones, conforme a lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la Política TDT.
La transición a la Televisión Digital Terrestre genera beneficios gratuitos a la audiencia, como una mayor oferta de canales (algunos en HD) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros.
Es importante precisar que en caso de no contar con alguna de las siguientes opciones, las audiencias de televisión abierta no podrán recibir señales de televisión (el apagón analógico no incluye a los usuarios de televisión de paga). Para recibir las señales de TDT se necesita:
Un televisor digital o;
Un decodificador para conectarlo a su televisor analógico.
En ambos casos una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF.
Es necesario resintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles en la localidad.
Para resolver las dudas de la población, el IFT cuenta con el portal www.tdt.mx y un centro de atención telefónica con el número 01- 800 880 24 24. En ambos se pueden consultar la forma de orientar una antena interior o exterior, o de conectar el decodificador en caso de que aún se cuente con televisores analógicos-, además de preguntas frecuentes de los usuarios sobre el proceso de transición Televisión Digital Terrestre o apagón analógico.
GANADORES por categoría del premio Efectos Visuales en el Festival Pantalla de Cristal: Rodrigo Aroca, Carlos Bernal...
21 de noviembre 2015
Aquí la Lista completa de Ganadores a Mejores Efectos Visuales por categoría del Festival Pantalla de Cristal:
Premio Pantalla de Cristal a Mejores Efectos Visuales en Películas
-Película: Alicia en el país de María
Director: Jesús Magaña Efectos Visuales: Charlie Iturriaga
Premio Pantalla de Cristal a Mejores Efectos Visuales en Documentales
-Documental: Éste Es El Lugar
Director: Jaime Cruz Efectos Visuales: Erika Rivera
Premio Pantalla de Cristal a Mejores Efectos Visuales en Videoclips
-Videoclip: Pintando lo imperfecto
Director: Rodrigo Aroca Efectos Visuales: Bnd
Premio Pantalla de Cristal a Mejores Efectos Visuales en Anuncios
-Anuncio: Factor Elemento
Director: Carlos Bernal Valle / Guillermo Herrera Niembro Efectos Visuales: Carlos Bernal Valle / Guillermo Herrera Niembro
Consulte La Lista Completa de todos los Nominados Finalistas y Ganadores del XVII Festival Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.
PREMIO a la Mejor Fotografía por categoría en el Festival Pantalla de Cristal: Carlos Hidalgo, Alejandro Cantú...
21 de noviembre 2015
Aquí la Lista completa de Ganadores a la Mejor Fotografía por categoría del Festival Pantalla de Cristal:
Premio Pantalla de Cristal a
Mejor Fotografía en Películas
-Película: Alicia en el país de María
Director: Jesús Magaña Fotografía: Alejandro Cantú
Película: Cantinflas
Director: Sebastián del Amo Fotografía: Carlos Hidalgo
Premio Pantalla de Cristal a
Mejor Fotografía en Series de Ficción
-Serie de Ficción: Paramédicos
Director: Alejandro Lozano y Fernando Rovzar Fotografía: Chuy Chávez
Premio Pantalla de Cristal a
Mejor Fotografía en Documentales
-Documental: Maximiliano De México. Sueños De Poder
Director: Franz Leopold Schmezler Fotografía: Helmut Wimmer
Premio Pantalla de Cristal a
Mejor Fotografía / Camarógrafo en Reportaje Noticioso
-Reportaje: El Último Edén de África
Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama Camarógrafo: Benito Sánchez Rojo
Premio Pantalla de Cristal a
Mejor Fotografía en Cortos de Ficción
-Corto de Ficción: Zerch
Director: J. Xavier Velasco Fotografía: Felipe Pérez-Burchard
Premio Pantalla de Cristal a
Mejor Fotografía en Videoclips
-Videoclip: Huitzil
Director: Jorge G. Camarena Fotografía: Gerardo Guerra
Premio Pantalla de Cristal a
Mejor Fotografía en Anuncios
-Anuncio: Guanajuato Destino Cultural de México
Director: Julio Carlos Fotografía: Miguel López
Premio Pantalla de Cristal a
Mejor Fotografía en Videos Corporativos
-Corporativo: Voltea a La Barranca
Director: Cristóbal González Camarena Fotografía: Gonzalo García
Ver Lista Completa de Nominados y Ganadores del XVII Festival Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.
CANAL Sony presenta Top Chef México, conduce Ana Claudia Talancón. Dirige Daniel Gruener
21 de noviembre 2015
El estreno de la primera temporada del reality show Top Chef México llegará a un auditorio potencial de más de 58 millones de hogares en febrero 2016, a través del Canal Sony.
Top Chef México es una realización de la casa productora mexicana Cinemateli DOWNLOAD, que dirige Daniel Gruener.
El programa contará con 13 episodios de 60 minutos, en los que 16 participantes se enfrentarán a una serie de retos culinarios. Al final de cada episodio se elimina a uno de los participantes con el fin de llegar a encontrar al TOP CHEF MEXICO.
La conductora estelar es la actriz mexicana Ana Claudia Talancón, quien toma el lugar que Padma Lakshmi hizo famoso en la versión original. Su papel protagónico consiste en conectar con el público, animar a audiencia y participante y también a ayudar a que los chefs tomen decisiones sobre su futuro en el reality.
La experiencia y pasión por la cocina llega de la mano de cuatro jueces consagrados que serán determinantes para definir al ganador. Sus nombres son una de las grandes sorpresas que Canal Sony tiene preparada para todos sus televidentes.
El set de “TOP CHEF”, construido en la Ciudad de México en los Foros Quarry, es el más grande de todas las versiones de este formato. Algunos de los retos fueron grabados en diferentes locaciones en estados de la República Mexicana.
En cada episodio se imprime especial atención en la gastronomía y costumbres de México, presentando renombrados chefs como jueces invitados, así como historias inspiradoras y secretos de la cocina mexicana.
La primera versión de “TOP CHEF” se transmitió en Estados Unidos por primera vez en 2006, actualmente se encuentra en su doceava temporada.
Se han hecho adaptaciones de Top Chef para países como Canadá, el Mundo Árabe, Chile, El Salvador, Finlandia, Francia, Bélgica, Grecia, Indonesia, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suecia y Vietnam.
Esta producción será transmitida por Canal Sony en México desde el 21 de Febrero.
EN España se dio un Segundo Apagón, autoridad buscó que canales multiplexados sí fueran atractivos para el público
21 de noviembre 2015
Por José Antonio Fernández
En España se dio lo que se llama Un Segundo Apagón, aunque de forma estricta no lo sea porque el término Apagón se refiere a la transición de la tecnología analógica a la digital.
España vivió El Apagón Analógico en 2009, entonces las diferentes cadenas se encontraban sin ninguna experiencia previa para enfrentar el proceso de cambio que es realmente complejo y muy importante.
Así las cosas, surgió la posibilidad de la multiplexación y las cadenas utilizaron la nueva oportunidad de lanzar nuevos canales en su misma frecuencia programando nuevas señales que no eran tan atractivas para los espectadores. No quisieron "hacerse la competencia a sí mismos" de forma directa.
La posibilidad de la multiplexación causó dolores de cabeza a la industria, tantos que prácticamente, salvo excepciones, las cadenas tradicionales no desarrollaron nuevos canales de mayor impacto.
Ante la falta de impulso a nuevos canales, la Aturidad decidió eliminar los canales 60 hacia arriba para dedicar esas frecuencias a servicios móviles comercializables.
Entonces fue que la autoridad decidió reasignar canales a nuevos programadores, por eso es que hoy en España existe el canal Disney en televisión abierta. Claro que para Disney y toda su infraestructura es una gran oportunidad porque además en realidad un canal de televisión abierta no le significa mayor gasto.
Ante lo sucedido en España, vale que México estudie bien el caso para que a tiempo futuro se tomen decisiones que fortalezacan la industria audiovisual mexicana. No debe extrañar que el canal Disney aparezca en México también como un canal de televisión abierta a nivel nacional.
INAUGURAN ampliación a la Casa del Actor Mario Moreno Cantinflas, crece para 75 huéspedes
21 de noviembre 2015
El lunes 23 de noviembre a las 12 hrs se inaugura La ampliación de la casa del actor I.A.P Mario Moreno, que de tener un cupo de 45 huéspedes aumenta a 75, favorece a más actores de la tercera edad que lo necesitan.
A la vez se devela una estatua de Mario Moreno que permanecerá dentro de la misma institución.
También bustos de personajes fundadores y que de mil maneras favorecieron a la Casa del Actor, como el General Maximino Ávila Camacho, el Lic. Javier Rojo Gómez, el Sr. Emilio Azcárraga Vidaurreta y la escritora Caridad Bravo Adams.
La Casa del Actor la fundó el gran actor Mario Moreno Cantinflas. A través del tiempo ha sabido sortear las dificultades y hoy tiene la oportunidad de celebrar sus mejoras y crecimiento. Se ubica en la zona de Mixcoac, en la Ciudad de México.
MARIPAZ Robles retrata toda una época con su trabajo de maquillaje en la película Cantinflas
21 de noviembre 2015
Por José Antonio Fernández
Maripaz Robles es brillante en su oficio, con su alquimia da ese toque indispensable para que los personajes cobren vida en el tono dramático y época en la que se desarrolla su historia. Lo ha hecho así para El fantástico mundo de Juan Orol y también con Quebranto y Adiós mundo cruel, y otros 30 largometrajes más.
En Cantinflas el reto mayor era que la caracterización de Óscar Jaenada fuera sin duda la de Cantinflas y Mario Moreno, lo que consigue desde la primera y hasta la última escena.
El trabajo de Maripaz abre la puerta para que la película fluya sin detenerse y Jaenada muestre todos sus dotes artísticos.
Tonos, texturas y colores del maquillaje de Cantinflas se llevan con la dirección de arte de Cristopher Lagunes.
En cada escena se nota que Maripaz celebra participar en el largometraje de Sebastián del Amo, el director que le ha devuelto al cine mexicano el gusto por hacer cine-espectáculo.
Maripaz Robles obtuvo el premio Ariel al Mejor Maquillaje por la película Cantinflas.
SONY lanza su nueva cámara PXW-X400: conectividad, ergonomía y alto rendimiento. Ideal para producción de campo
21 de noviembre 2015
Sony incorpora a su serie de videocámaras de hombro XDCAM el modelo PXW-X400 que ofrece, entre otras las siguienes características:
Mejores capacidades de red.
Funcionalidad inalámbrica y balance del peso.
Funciones de grabación en XAVC a 60p y Pool Feed, ofreciendo a los profesionales de la producción de campo y ENG una herramienta versátil y de gran rendimiento.
“Esta nueva videocámara combina todas las capacidades que necesitan los usuarios profesionales: conectividad, ergonomía y alto rendimiento en una verdadera herramienta de producción”, comentó Humberto González, Gerente Senior de Mercadotecnia. “Las numerosas funciones que se han añadido, como la grabación XAVC a 60p y las funciones de señal multilateral, hacen que la videocámara PXW-X400 sea la unidad ideal para los exigentes requerimientos de la creación de contenido de campo de hoy.”
La nueva interfaz Ethernet de la videocámara (conector RJ45) permite conectarla directamente a una red, cuando la conexión LAN inalámbrica es inestable o no está disponible, para transferir archivos, transmitir en vivo y controlar la transmisión desde un navegador web.
La función “Near Field Communication” (NFC) les permite a los usuarios emparejar, con un solo toque, la cámara a un dispositivo móvil. La aplicación Content Browser Mobile permite realizar una vista previa o controlar de manera remota los ajustes de varias funciones del menú de la La función de Pool Feed (HD/SD SDI) permite grabar señales externas HD-SDI, de 1.5 G en una tarjeta SxS, lo que resulta muy útil para grabar una señal distribuida desde otra cámara que se encuentre en el sitio sin necesidad de contar con un deck portátil.
En el nuevo diseño de la estructura interior de la videocámara, Sony ha mejorado notablemente el balance del peso y las capacidades de manejo en comparación con los modelos anteriores. La combinación de un nuevo lente manual y la estructura bien balanceada resuelve los problemas de peso en el frente de la cámara y reduce considerablemente la carga de la mano derecha.
Más características de la nueva cámara Sony PXW-X400
La tecla “ONLINE” de la videocámara permite a los usuarios puentear un dispositivo móvil o el menú de la cámara para controlar directamente la activación o desactivación de:
- Transmisión directa de señales audiovisuales desde una videocámara PXW-X400 a destinos asignados.
- La carga automática de archivos Proxy a servicios en nube y servidores FTP.
-El control de encendido y apagado del PWS-100RX1, el servidor de Sony, durante la filmación.
La videocámara PXW-X400 de bajo consumo de energía (22W) utiliza tres sensores de imagen CMOS de 2/3” y soporta diversos formatos HD y SD, incluyendo XAVC.
Las opciones de lentes incluyen un lente de enfoque manual de 20x (modelo PXW-X400KC) y un lente de enfoque automático de 16x (modelo PXW-X400KF).
La cámara PXW-X400 no incluye lente ni visor. Solo se provee la estructura.
La nueva PXW-X400 es compatible con el nuevo visor OLED Full HD, la serie HDVF de Sony (modelos HDVF-EL20/EL30).
Está previsto que la videocámara Sony PXW-X400 esté disponible en febrero de 2016.
CASA de animación Imágica celebra 25 años. Realiza Mutts, su primer largometraje animado de producción propia
21 de noviembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
En noviembre de 1986 nació Qualli en la Ciudad de México, entonces por mucho la casa postproductora más innovadora, vanguardista y moderna de América Latina.
En Qualli se conocieron Patricia García Peña y Gregorio Núñez, dos animadores que decidieron independizarse para fundar el 6 de noviembre de 1990 la casa de animación Imágica, primera en México que se propuso realizar animaciones cien por ciento producidas en equipos de cómputo.
El primero, de cloralex
El primer comercial totalmente animado que realizó Imágica fue uno para Cloralex, los contrató el productor Enrique Bravo de Héctor Pardo Producciones. Le siguió un boom fuera de serie: lograron producir 13 comerciales cada semana hasta finales de los noventa.
Mutts, perrito callejero
Imágica hoy reúne talento de animadores que han colaborado con la casa de animación a través del tiempo. Juntan fuerzas para producir su nuevo gran sueño: la película Mutts.
Siga leyendo el Informe Especial:
Imágica cumple 25 años, haciendo click ahora mismo
CTT renta Grúa Scorpio, es telescópica de hasta 9 metros de largo. De movimientos programables
21 de noviembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está especializada en renta de equipo para todo tamaño de producciones audiovisuales.
Grúa Scorpio
Telescópica de hasta 9 metros de largo.
Programable para repetir movimientos de forma exacta y continua cualquier número de veces.
Se controla a distancia.
Silenciosa.
Con cabeza programable para todas las posiciones incluyendo vista cenital con movimiento.
Ideal para que la cámara participe de manera coreográfica en planos secuencias.
También ideal para realizar secuencias con efectos visuales en los que objetos permanezcan a cuadro y el resto de la escenografía pueda cambiar.
Hace lucir la dirección de arte y de inmediato da estética a cualquier tipo de producción.
Por el largo de su brazo, hasta 9 metros, permite colocar la cámara en posición cenital, aún con autos u objetos de gran tamaño en escena, mirando en ángulo de 90 grados hacia el piso e iniciar un movimiento suave o vertiginoso hasta a ras de suelo, toma muy utilizada en las películas más famosas del cine.
AMTEC es ya el primer distribuidor de cámaras Red en México y América Latina
21 de noviembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla
Este martes 24 de noviembre, la compañía Amtec, en su división Amtec Cine que dirige Andrés Martínez Ríos, anuncia oficialmente que es ya el primer distribuidor autorizado de cámaras Red en México y América Latina (para asistir al Evento de Presentación en la Ciudad de México contactar directo con Amtec, es por la noche).
Amtec distribuye Red
La compañía Red, que dirige James Jannard, revolucionó al mercado de las cámaras digitales al lanzar el primer modelo 4K, lo que llevó de manera definitiva a dejar atrás las cámaras de film.
Red ofrece distintos modelos de cámara al mercado, todos diseñados para realizar cinematografía.
La tecnología Red igualmente atiende al mercado de la televisión, tanto la producción en vivo en estudio como el de la realización de series.
Y Amtec ahora también distribuye For-A y en su división Amtec-Cine toda la línea de cámaras, lentes y también los nuevos monitores Canon.
Lentes Canon
Para la industria del cine ofrecen sus familias primarios, zooms, zooms compactos y los de cine servos que también se ocupan en televisión.
Tienen con entrada EF, que es la tradicional de Canon, y también PL.