PELÍCULAS elegidas para representar a México: La Tirisia busca el Goya y 600 Millas pelea el Oscar
20 de septiembre 2015
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó del 3 de agosto al 17 de septiembre de 2015 el proceso de elección de películas que representarán a México en la 30 edición de los premios Goya y en la 88 edición de los premios Oscar, ambos correspondientes a 2016.
Películas elegidas
La Tirisia, de Jorge Pérez Solano, fue la elegida entre 17 cintas inscritas para competir por la representación de México en la 30 edición de los premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.
600 Millas, de Gabriel Ripstein, fue elegida entre 14 filmes inscritos para competir por la representación de México en la 88 edición de premios Oscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.
La elección de películas estuvo a cargo de un comité conformado mediante convocatoria e integrado por 129 representantes de la comunidad cinematográfica. El comité de elección emitió su valoración a través de la plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM.
MUSEO del Cine Mexicano organiza Exposición-Homenaje a Tin Tan en Metro Tacubaya a cien años de su nacimiento
20 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
El Museo del Cine Mexicano, que preside Francisco Maciel, organiza Exposición-Homenaje al gran Tin Tan en la estación Tacubaya del Metro de la Ciudad de México.
Muestran una colección de fotografías y posters de películas que en su inauguración se vieron engalanados con la presencia de algunos imitadores de Tin Tan, fantásticos personajes que reviven en cuerpo y alma al famoso pachuco que hasta la fecha sigue siendo regocijo de las familias mexicanas con sus ocurrentes películas.
Aquí un video/recorrido por la Exposición-Homenaje a Tin Tan.
VIDEO/Entrevista con Javier Rivera: Pepsi Music es un programa creado entre Pepsi y Telehit
20 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
En video/entrevista, Jorge Rivera cuenta que el programa Pepsi Music es una creación conjunta entre la compañía Pepsi y el canal Telehit que dirige Guillermo del Bosque.
En Pepsi valoran que Telehit llegue a más de 50 países, con gran fuerza en todo América Latina.
Pepsi es una marca que siempre ha estado ligada a la música, de ahí su decisión de lanzar el programa Pepsi Music, la fórmula es ideal para la marca.
La mancuerna Telehit con Pepsi es fuerte porque ambas marcan buscan conquistar a las nuevas generaciones, los jóvenes son su gran objetivo.
HENNER Hoffman: el CCC es la escuela de cine Número 1 en América Latina
20 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
En video/entrevista realizada la noche de los festejos por los 70 años de Estudios Churubusco, Henner Hofmann se muestra más que seguro, sabe que ha consolidado al CCC como la escuela de cine número uno de América Latina.
Bajo su mando, el CCC continúa siendo una gran fábrica de talentos cinematográficos. Los egresados salen muy bien preparados.
Con un presupuesto de 59 millones de pesos, el CCC atiende a una comunidad académica que ronda los 250 alumnos que a diario interactúan en sus instalaciones.
Su carrera de cine la integran solo 15 alumnos por generación.
El CCC ofrece también cursos de guión y producción.
FIN de tres pleitos: MVS sigue con Banda 2.5 Ghz; Must Carry va sin pago a televisión abierta y Telcel libra multa de 12,000 millones
20 de septiembre 2015
Por Lucía Suárez
Muy activa la semana del 15 de septiembre en materia de resolución de pleitos de primera importancia en la industria de la televisión y las telecomunicaciones:
1. Tribunal resuelve que MVS podrá explotar 60 Mhz de los 190 que tiene la Banda de 2.5 Ghz. Esta Banda permite explotar servicios inalámbricos de alto desempeño, como internet y televisión de paga para móviles en 4G (tecnología IP que alcanza velocidad de acceso en movimiento hasta de 100 Mbits).
- En la Banda 2.5 GHZ caben al menos otros dos operadores, significa que el Ifetel deberá hacer la licitación correspondiente.
2. También se resolvió que el ordenamiento Must Carry y Must Offer de la Reforma en telecomunicaciones no implica un pago de los sistemas de televisión de paga a los canales de televisión abierta, esto es: los canales de televisión abierta deben entregar de forma gratuita su señal para que los sistemas de televisión de paga la incluyan en su menú también de forma gratuita a sus abonados.
- Es una buena noticia para los sistemas de televisión de paga, en particular para Megacable y Dish el que puedan sin costo incluir en su menú los canales de TV Azteca y Televisa, que son los más vistos en México.
Un tercer pleito resuelto es el que quita a Telcel la multa de 12,000 millones de pesos que habría tenido que pagar al ser acusada de prácticas monopólicas por Iusacell. El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, consideró eliminar la sanción multimillonaria porque Telcel corrigió su comportamiento, lo que está contemplado en la ley.
Un cuarto pleito que también queda finiquitado, es el que promovió Televisa vía 18 juicios para intentar que se le quite la calificación de Agente Económico Preponderante.
-El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, determinó una resolución favorable al Ifetel en el juicio 18, en tanto considera que hizo bien su análisis para determinar la preponderancia.
- Uno de los alegatos de Televisa es que el Ifetel no había incluido a los permisionarios (televisoras y radiodifusoras públicas) en su conteo, no lo hizo porque en sentido estricto no son sus competidores, así lo interpreta el Ifetel y también el Juzgado.
TEMA de la Semana: 15 de septiembre revela que Enrique Peña Nieto debe cambiar su estrategia de comunicación, debe escuchar a vocalista de Maná
20 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
El 15 de septiembre mostró lo que ya era evidente, la estrategia de comunicación de Enrique Peña Nieto con la población está totalmente desgastada, no funciona más. Sería un gravísimo error que Peña Nieto no decida cambiarla.
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Claro está que el problema de aceptación que tiene Peña Nieto con la población no tiene que ver con logros en construcciones de carreteras y datos de avances similares que sin duda son importantes para un gobierno.
El problema de falta de aprobación que padece hoy Peña Nieto tiene que ver con la confiabilidad, con que la población sí le crea.
Mal hacen los asesores en Comunicación de Peña Nieto decirle que es un Presidente histórico que hizo reformas históricas y que por eso sus adversarios le echan lodo cada vez que pueden y en más de una ocasión han conseguido mancharlo. Bajo esa mala asesoría en comunicación es que se mueve la estrategia de comunicación del Presidente: "usted no se preocupe, señor Presidente, es que la población no comprende la importancia histórica de sus reformas".
Lo cierto hoy es que la estrategia de comunicación de Peña Nieto tiene un reto mayor: que el gobierno de Peña Nieto y el mismo Peña Nieto sean confiables para la población.
Debe hacer caso Peña Nieto a lo dicho por el vocalista de Maná, Fernando Olvera: "los mexicanos están hartos del gobierno de Enrique Peña Nieto, lo que se vio reflejado la noche de El Grito con un Zócalo desolado, un Zócalo sin fiesta".
Agregó Fernando Olvera de Maná: “Todo el país está muy indignado, no creo que vaya a renunciar, pero el país ya está harto, no sé qué va a pasar, pero eso que pasó ayer que no fueron sino ocho mil gentes al Zócalo es una prueba que no estamos contentos”. Y dijo más: “Yo desde que tengo uso de razón nunca había visto a México tan inconforme, con un gobierno así está difícil. Se ponen las pilas o va a pasar algo ahí, porque no está fácil”
Cambiar la estrategia de comunicación es la ruta obligada que necesita seguir Enrique Peña Nieto, dejar atrás los datos y humanizar su comunicación tendría que ser su nueva actitud, lo que conllevaría a enfrentar de una forma radicalmente distinta los casos que han dilapidado su imagen.
Por supuesto, no tiene sentido la campaña de ser un gobierno cumplidor.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las vidas de Pedro Armendáriz, padre e hijo
20 de septiembre 2015
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Cuando en el cine mexicano se dice el nombre Pedro Armendáriz, es posible que a través de sus vidas se cuente no solo la historia misma del cine nacional sino también del país en su era moderna.
Pedro Armendáriz participó en 99 películas en México, en otras 16 producidas en Hollywood, 3 en Francia, 3 en Italia y una más inglesa. Sus más famosas son La perla, Bugambilia, María Candelaria, Enamorada y El bruto.
-Participó en la segunda película de James Bond, Desde Rusia con amor, en la que aparece ya como protagonista Sean Connery.
- Pedro Armendáriz llenó las pantallas y es un ícono del cine nacional, siempre activo es un personaje de película.
Pedro Armendáriz Jr también es un ícono del cine nacional que participó de forma intensa en la televisión mexicana.
- Interpretó personajes en 166 películas, una de ellas Licencia para matar, de James Bond, en 1989.
- Su participación en la nueva era del cine mexicano es fundamental, con cintas como La Ley de Herodes y Matando Cabos.
Las vidas de Pedro Armendáriz padre e hijo dan para contar con una riquísima gama de matices lo que ha sido el cine mexicano y nuestro país. Dos vidas intensas dedicadas a la actuación que lograron estar prácticamente siempre en los cuernos de la luna.
PERSONAJE de la Semana: Blanca Guerra le da altura a la Academia Mexicana de Cine, AMACC
20 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
Fue en 2009 cuando Daniel Giménez Cacho protestó y logró cambiar al Ariel y toda la organización que le envuelve, entonces le habían regateado hasta negarle el premio al Mejor Actor por su papel protagónico en la película Arráncame la vida. Giménez Cacho no lo sabía en ese momento, pero su revuelta le estaba inyectando nueva vida a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, AMACC.
A partir de entonces la Academia se ha impuesto mayor disciplina y una mejora en el método para decidir a los triunfadores del premio Ariel.
Luego de la revuelta de Giménez Cacho que sacudió a la comunidad cinematográfica de México, fue Carlos Carrera quien como Presidente de la AMACC dio un golpe certero de modernidad a la Academia, era la respuesta indicada para terminar con la crisis sin mayor titubeo: encontró en el origen de la Academia la mejor salida, ser una Academia soñada en toda la extensión de la palabra, aunque con una novedad muy importante, abrió la puerta a los productores para que tuvieran voz y voto. Además, Carrera impuso su estilo: serio, austero, muy dedicado y confiable.
Como consecuencia de la reforma de Carlos Carrera, su sucesor fue Jorge Sánchez, el productor independiente que más ha influido en la vida del cine nacional. Su trabajo como Presidente de la Academia dio continuidad al golpe de modernidad de Carlos Carrera. Era claro el propósito: la Academia no podía fallar en sus premios, el objetivo número uno es premiar la calidad en pantalla.
Y ahora Blanca Guerra ha añadido un nuevo ingrediente a la Academia: le está dando altura a la AMACC, con estilo y una elegante fuerza igual alza la voz para que se le dé mayor tiempo de pantalla al cine mexicano que asegura una confiable premiación en el Ariel.
Blanca Guerra tiene ahora tres retos mayores:
1. Que los miembros de la Academia que participan en la elección de nominaciones, premios y películas elegidas para competir por el Goya y el Oscar sean conscientes de que siempre deben seleccionar las cintas y el talento que consideren el de mayor poder. Si la elección de los miembros es acertada, pronto un premio Oscar o Goya tendría que estar en vitrinas de México.
2. Conseguir que la nueva Ley de Cine y el Presupuesto para fondos públicos no actúen en contra del cine nacional.
3. Seguir siendo enlace entre generaciones de la industria y continuar con esa fórmula muy propia y personalísima para darle altura a la Academia y al cine mexicano. La altura de Blanca Guerra es clase, inteligencia, sensibilidad y prestigio, obligada por supuesto a no perder la fama ya ganada de la Academia de ser seria, austera, muy dedicada y confiable.
Agrego un reto más que considero es el reto mayor: encontrar la manera que el público se entere, comprenda y valore los premios Ariel como el indicador número uno que lleve a los cinéfilos a la taquilla (al DVD, al Blu Ray, a la descarga, al cineclub, a la televisión de paga, a la televisión abierta...).
Aquí la video/entrevista con Blanca Guerra, Presidenta de la Academia, AMACC, realizada en la Cineteca Nacional la mañana que anunció que las películas La Tirisia y 600 millas buscarán ser Nomiandas al Goya y al Oscar en representación de México.
CAMPAÑA de la Semana: ¿Coca Cola responde a Trump con campaña #OrgullosoDeSer… latino?
20 de septiembre 2015
Por Betty Murillo
Tradicionalmente las grandes marcas comerciales han producido campañas no racistas y sí incluyentes.
Es justo el caso de la campaña actual de CocaCola que se titula #ComparteUnaCocaCola, que difunde con su nueva estrategia de utilizar sus propias latas como medio de comunicación de su creatividad.
Ahora las latas de CocaCola apuntan #OrgullosoDeSer…, lo que parececiera ser un mensaje directo a la campaña racista de Trump, sin tener que mencionarlo.
#OrgullosoDeSer es una campaña de Coca Cola diseñada especialmente para los latinos que radican en Estados Unidos, es la forma en que la marca celebra el mes del Patrimonio Hispano y también una respuesta a la campaña de odio racista impulsada por Donald Trump contra los mexicanos.
El objetivo de Coca-Cola es que todos los hispanos que viven en Estados Unidos se sientan orgullosos de sus raíces.
El anuncio muestra las latas de Coca-Cola con apellidos como:
-Pérez
-Reyes
-Ortiz
-Martínez
-García
-Rodríguez
-Hernández
-Gómez
Las latas de Coca Cola muestran los apellidos al revés, "como si estuvieras viendo el reflejo de un espejo, ya que al desprender esa parte se convierte en un tatuaje de tu apellido, con lo que queda claro el mensaje: el apellido lo dice todo”.
El anuncio también hace la pregunta: ¿qué significa ser latino?
CANAL AZ Clic cumple su primer año, ha estrenado 19 producciones originales. Es visto en México, Argentina, Chile...
20 de septiembre 2015
AZ Clic, el canal más joven de AZ TV DE PAGA, celebra su aniversario con millones de jóvenes en México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Uruguay y sigue expandiendo sus fronteras ahora en Estados Unidos.
Durante el mes de septiembre la audiencia puede disfrutar como parte del festejo la retransmisión de los primeros episodios que salieron al aire en el lanzamiento del canal.
El 15 de septiembre se recordaron algunos momentos clave como los primeros secretos revelados en Celebrity al Descubierto; las primeras locaciones que recorrió Esteban Macías en Mundo Pop y los primeros videos que llenaron la pantalla de ritmo latino en Suena LATAM, solo por mencionar algunos.
En un año AZ Clic ha estrenado 19 producciones originales, conducidas por jóvenes
promesas de AZTECA provenientes de distintos países, como Sólo Hits, Súper Hit M3, El Tribate, El Hormiguero, Mundo Pop, Suena LATAM, Uncut, Zona Show, Videomatch, BE, Celebrity al Descubierto, Rockoleros, TweetLove, Las Que Me Mueven (LQMM), Las Del Clóset, BioClip, Butaca Clic, Guarida X y Mundo Selfie, su más reciente estreno.
Fidela Navarro, directora de la unidad de negocio AZ TV DE PAGA, comenta:
“AZ CLIC es un reto por su tipo de audiencia, tan apasionada como compleja. No todos en la industria se atreven y nosotros lo hemos hecho, gracias al talento y al trabajo del área de espectáculos y el resultado ¡ya está al aire!”.
NUEVA Cadena de Vázquez Raña obligada a esfuerzo grande de producción para competir con Televisa y TV Azteca
20 de septiembre 2015
Por Lucía Suárez
Extraordinario es el esfuerzo de producción que realizan hoy tanto Televisa como Azteca, suman telenovelas, realities, noticieros, musicales, entretenimiento, deportes y muchísimas más horas de programación en las que exploran nuevos géneros de producción que tienen como objetivo atraer la mayor cantidad de público posible las 24 horas del día.
Cuando expertos se preguntan por qué sigue teniendo tanta audiencia la televisión abierta, jamás mencionan que son los canales de televisión abierta de Televisa y de TV Azteca los que ofrecen una programación más variada, con más personajes de mayor fama, con más producción actual y contenidos cercanos a la población, lo que en definitiva no tienen los canales de televisión que únicamente pueden sintonizarse por televisión de paga.
Ahora la nueva Cadena 4 de Vázquez Raña-Vázquez Aldir anuncia que para el arranque cuenta con diez mil millones de pesos para invertir en su nueva televisora con cobertura nacional (hay que descontar 1,800 que ya pagó por la concesión).
Para competir con Televisa y Azteca, la nueva Cadena de Vázquez Raña requerirá producir también telenovelas, realities, noticieros, musicales, entretenimiento, deportes y muchísimas más horas y horas...
LAS dos nuevas cadenas de televisión abierta por lo menos deben contar con 5 foros
20 de septiembre 2015
Por Juan Ibargüengoitia
Y las dos nuevas cadenas de televisión (la primera fue ya otorgada a Olegario Vázquez Raña- Olegario Vázque Aldir, concesionarios también de Cadena 3) necesitan construir o comprar foros para producir series, telenovelas, programas de entretenimiento, noticias y deportes.
Al menos deben contar con 5 foros, no menos.
Canal 22 suma dos foros, el Canal Once tiene 5.
Aquí un ejercicio mínimo de necesidades en lo que toca a foros:
Dos para producir series, teleseries o telenovelas de forma permanente.
Uno para noticias.
Uno para deportes.
Uno más para entretenimiento.
Otro para especiales, como realities y musicales.
Además, las dos nuevas cadenas tendrían que considerar contar al menos con otros dos o tres foros más en el mediano plazo, requieren de esa infraestructura mínima para producir entretenimiento que consiga sumar audiencia.
Si lo que deciden es adquirir programación producida en el extranjero, como las telenovelas colombianas o venezolanas, difícilmente lograrán audiencia mayor.
Sabemos ya que las telenovelas no producidas en México con artistas protagónicos no mexicanos no consiguen mayor rating en México, la historia de la televisión mexicana tiene pruebas de que ese método no es para la televisión abierta, de ahí que Televisa compre siempre derechos para producir en sus estudios los grandes éxitos de Colombia, Venezuela y Argentina con artistas y estilo de México.
La otra opción de las cadenas es alimentar sus pantallas con producciones independientes, que necesitarán también foros para producir todos los días cada capítulo de telenovelas o teleseries.
Importante hacer notar que Ifetel debe lanzar la licitación para la segunda cadena de televisión próxima a licitar que quedó pendiente luego del retiro de Francisco Aguirre y Radio Centro, quien ya había ganado la licitación y sorpresivamente se echó para atrás.
PELÍCULA Por mis bigotes es una lección de vida para toda la familia. Protagonizan Santiago Torres y Jesús Ochoa
20 de septiembre 2015
Se estrenó ya a nivel nacional Por mis Bigotes, película que fomenta la amistad, el respeto y el trabajo en equipo y que por sus mensajes está dirigida a toda la familia.
Por mis bigotes es una comedia original y divertida dirigida por Manolo Caramés con guión de Jorge Estrada. Cuenta la historia de Ulises, un niño de nueve años, que de un día para otro le crece el bigote. Esta situación fuera de todo lo previsto desata una serie de acontecimientos extraordinarios para él, para su mamá y para sus mejores amigos.
En “Por mis Bigotes” participan Santiago Torres, Jesús Ochoa, Eduardo España, Fernanda Becerril, Gabriela Arroyo, Osvaldo de León, Lenny Zundel, Darío Ripoll, Roberto Blandón y Luis Fernando Peña, entre otros.
Bajo la producción de Manolo Caramés, Gabriela Arroyo y Barnard Steele, “Por mis Bigotes” se filmó en locaciones de la Ciudad de México y cuenta con música original de Alejandro Giacomán.
En “Por mis Bigotes” destaca la participación como actor del cantante Juan Solo, que además contribuyó con sus temas “Contigo puedo ser quien soy“ y “Alguien como yo” para el soundtrack de la película.
IBC: Nasa y Harmonic, que distribuye Amtec, se asocian para lanzar el canal NASA UHD, Ultra Alta Definición
20 de septiembre 2015
La Nasa y Harmonic, marca líder mundial en infraestructura de entrega de video, anuncian hoy que se han asociado para lanzar el canal NASA UHD TV.
Utilizando un sistema de entrega de video Harmonic, la Nasa puede entregar contenido de video 2160p60 en directo y lineal, permitiendo a los consumidores disfrutar imágenes cristalinas en su televisor y también en una amplia gama de dispositivos conectados a IP.
Nasa TV UHD proyecta imágenes de alta resolución y video generadas en la Estación Espacial Internacional (ISS), el Telescopio Espacial Hubble y otras misiones actuales de la Nasa.
La programación incluye material remasterizado de las misiones históricas, los nuevos procesos en desarrollo y formación de la Nasa y también lanzamientos de cohetes espaciales en vivo.
Aprovechando la resolución de pixeles 8M del formato UHD, los espectadores tienen la posibilidad de vivir la experiencia más cercana de lo que es estar en el espacio en vivo.
Al igual que los canales actuales de televisión de la Nasa y en el mismo transpondedor, el canal Nasa UHD TV se transmite a través del satélite AMC-18C, en el claro, con una huella para América del Norte.
Harmonic se encuentra actualmente en conversaciones con operadores de televisión de paga para llevar el canal Nasa a su menú, vía satélite, cable o IP.
El canal Nasa también será transmitido a través de Internet, requiere al menos 13 Mbps de conectividad de acceso para recibir la señal y lograr la experiencia UHD.
Transmitido desde las instalaciones de enlace ascendente de Atlanta, de la NASA, producido de forma remota por Harmonic y operado de manera conjunta, la infraestructura completa incluye, entre otros, de los siguientes equipos Harmonic:
- Elipse de Harmonic, sistema de almacenamiento
- ProView 7100, receptor-decodificador integrado (IRD).
- MediaGrid
- Suite de gestión de playout Polaris
- Spectrum X, avanzado sistema de servidor de medios
- X3 Electra, procesador de medios avanzados
- ProMedia, empaquetador.
Un elemento clave en el flujo de trabajo UHD es Electra X3 de Harmonic, el primer procesador de medios convergentes de la industria.
- Electra X3 de Harmonic permite a la Nasa ofrecer una calidad de video superior con ancho de banda mínimo.
"A medida que la Nasa llega a nuevas alturas y revela lo desconocido, el canal Nasa TV UHD puede traer ese viaje a la vida en todas las casas. Para nosotros es muy emocionante ser liderear la tecnología de este proyecto para que llegue a televidentes y cibernautas," dijo Peter Alexander, CMO, Harmonic. y agregó: "como líder en el desarrollo de UHD, Harmonic ofrece una solución completa para la producción y distribución de video HD Ultra".
La Nasa y Harmonic han comenzado a trabajar con la tecnología HDR, alto rango dinámico. Harán las primeras pruebas a finales de 2015.
La compañía Amtec distribuye toda la línea de productos Harmonic.
RIEDEL presenta nueva tarjeta AES67, ofrece a los clientes usar la norma deseada. Distribuye Comtelsat
20 de septiembre 2015
Riedel Communications, compañía pionera especializada en redes de video, audio y datos para intercomunicación en tiempo real continúa innovando con soluciones en red con el desarrollo de su nueva tarjeta de cliente AES67 para sistemas de intercomunicación de matriz digital de artista.
La tarjeta add-on permite a los usuarios aprovechar las redes de audio AES67.
Con la tarjeta AVB existente para artista y este nuevo desarrollo, la artista ahora puede alojar a redes de audio AVB y AES67.
"Durante los últimos 18 meses hemos dejado claro que no queremos decirle a los clientes cómo ejecutar sus infraestructuras de comunicaciones de difusión", dijo Christian Diehl, gerente de producto de matriz intercom de Riedel Communications. "Ahora con esta tarjeta de cliente tenemos una solución que ofrece a nuestros clientes la opción de usar cualquier norma que quieran: AES67, Ravenna, AVB o Dante a través de AES67."
La nueva tarjeta de cliente AES67 se instala fácilmente en el mainframe artista y configurable a través de software Director de Riedel.
La interfaz también permite la conectividad AES67 entre el artista y Smartpanels, así como otros dispositivos de terceros.
La tarjeta cuenta con ocho conexiones AES67 independientes para dar servicio a múltiples dispositivos.
La compañía Comtelsat distribuye toda la línea de equipos de intercomunicación Riedel.
TELEVITAL equipa y opera foro en Estudios Curubusco para producir realitiy Sí se puede que transmite Azteca Trece
20 de septiembre 2015
Televital es una casa productora de renta y venta de equipo especializado en cine, televisión y video que tiene instalaciones y equipo disponible en la Ciudad de México y también en Cancún.
Televital Ofrece soluciones integrales únicas en el mercado nacional basadas en el uso de tecnología de punta y profesionales altamente capacitados.
Cuenta con servicios a la producción de unidades móviles, transmisión, cámaras, grúas y dollies, iluminación, plantas y foros, además de ofrecer servicio de soporte y operación.
FreemantleMedia está produciendo un nuevo programa de televisión para TV Azteca y Telemundo, el reality show “Sí se puede” que salió al aire el sábado 12 de septiembre a las 9:00 pm por Azteca Trece y Telemundo.
Freemantle seleccionó a Televital para llevar a cabo la producción de este nuevo programa.
La grabación de un reality show conlleva muchos retos tecnológicos, como la comunicación constante del staff ubicado en diferentes puntos de una locación y el contar con una cabina de producción especializada in situ.
Para lograr un producto de gran calidad, Televital combina una serie de soluciones que incluyen, entre otros, los siguientes equipos dedicados para la producción del reality "Sí se puede":
9 Cámaras Grass Valley LDX full HD 1080i
Un control de video por cámara, que permite igualar los colores en cada una de las diferentes cámaras
Consola de audio
Un switcher ingesta, que es una tecnología que corre el video que se está grabando en una pantalla aparte.
El programa es grabado en el Foro 2 de los Estudios Churubusco, en el que Televital ha construido una infraestructura tecnológica de vanguardia completa que permite satisfacer todas las necesidades de un foro de programa de televisión, incluyendo la transmisión en vivo vía fibra óptica o satelital.
Un reto importante para la producción de "Sí se puede" es la intercomunicación entre todo el staff, ya que las necesidades específicas del programa demandan un contacto constante entre todos los puntos de operación. Para ello Televital instaló Intercom, una solución con tecnología de punta de Riedel Communications que consiste en una red de comunicación con terminales en diferentes posiciones dentro de todo el estudio para que cada miembro de la producción pueda estar en contacto con quien lo requiera en todo momento.
Claudio Moriel, Director General de Televital, comentó: “Tuvimos muchos retos importantes en el reality Sí se puede. Probablemente el más grande fue que logramos instalar una cabina de producción en un foro convencional. Proporcionamos toda la infraestructura técnica para lograr las mismas capacidades de las grandes producciones y así poder entregar un producto final de gran calidad”.
SONY sigue desarrollando productos de alto consumo masivo: audio Hi-Res, audífonos Xperia, pantallas Bravia 4K...
20 de septiembre 2015
En la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín, Alemania, Sony Corporation revela una gama de productos nuevos. El fundamento del diseño y desarrollo de estos productos responde a la filosofía de Sony: «inspirarte, satisfacer tu curiosidad y emocionarte».
Como avance a la inauguración oficial de IFA, Sony celebró una rueda de prensa el 2 de septiembre. Allí, el Presidente y Director Ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, introdujo los últimos productos Sony de las gamas de High-Resolution Audio («Hi-Res») y telefonía móvil. Además, subrayó las nuevas experiencias que se pueden disfrutar con otras ofertas excepcionales de Sony, como sus televisores y productos de imagen digital.
«Creo que en el mercado de la electrónica de consumo sigue habiendo un gran potencial para la innovación. En Sony seguiremos creando avances que mejoren tu vida y te ofrezcan experiencias sorprendentes». Kazuo Hirai Presidente y director ejecutivo, Sony Corporation.
Principales productos presentados
Gama de audio Hi-Res
Smartphones y audífonos Xperia
4K Bravia
Servicios de juegos y red
Life Space UX
Seed Acceleration Program
Sony es un fabricante líder en productos de audio, video, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional.
AMTEC ahora también distribuye cámaras, lentes y monitores Canon. También toda la línea For-A
20 de septiembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Amtec, que dirige el Ing. Andrés Martínez, ahora distribuye For-A y también toda la línea de cámaras, lentes y nuevos monitores Canon.
Amtec distribuye For-A
Amtec es distribuidor de For-A, promueven su línea de switchers, multiviewers, procesadores de video, routing switchers, grabadoras y servidores de video para producción HD y 4K.
Cámara 4K For-A de alta velocidad con óptica de cine.
ICKROM promueve consolas Studer con herramientas seguras que garantizan alta calidad
20 de septiembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Ickrom está especializada en ofrecer un acompañamiento total a sus clientes: desde venta de equipo, diseño de ingeniería para foros de televisión, cabinas de audio, casas de postproducción, soporte y capacitación.
Ickrom sella su espíritu con la frase: "Aceptamos el reto".
Distribuye consolas Studer
Diseñadas para broadcast, tanto radio como televisión.
Cuentan con herramientas seguras para que el sonido sea siempre de máxima calidad y no esté saturado.
TELEVIX renta Smart Assist de Ovide con sistema touch, el nuevo equipo indispensable en el set de producción
20 de septiembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Televix está especializada en audio para producir telenovelas, series, películas, comerciales, corporativos...
Vende y renta el Smart Assist de Ovide, un equipo que todos los directores, productores, creativos, directivos, cabezas de agencias, actores, actrices, fotógrafos, post-productores y animadores querrían tener siempre en el set.
Es un sistema de postproducción en el set, permite ver en tiempo real como quedaría terminada la escena que se está grabando con efectos visuales y correción de color incluida.
El monitor se opera de forma directa con touch screen y también vía dispositivos móviles.
Está diseñado para que se vea la escena que se grabó y también con el objetivo de “jugar” con ella para conocer posibilidades en imagen y sonido.