PRODUCE FremantleMedia en México reality Sí se puede para TV Azteca y Telemundo: 160 millones de auditorio potencial
12 de septiembre 2015
Por Juan Ibargüengoitia
La compañía Fremantle Media produce el reality Sí se puede para TV Azteca y Telemundo, cadenas que lo transmitirán de manera simultánea.
La fórmula de transmisión tiene posibilidad de impactar en un solo momento a una audiencia mayor a 160 millones de personas de habla hispana, si sumamos el auditorio de México, Estados Unidos y Centroamérica.
"Sí se puede" es un formato original de la casa productora Armoza que produce y comercializa Fremantle Media, también casa productora que tiene en su catálogo realities de gran punch como Cien mexicanos dijeron y MasterChef.
En video/entrevista realizada la tarde de la presentación de Sí se puede, Coty Cagliolo revela uno de los secretos que explican el por qué tienen tanto éxito de audiencia los formatos que promueve FremantleMedia: les damos ese sabor local que es importantísimo para que nuestras producciones conecten con el público.
AMTEC y Blackmagic entregan cámara a corto ganador del Rally GIFF: La Ribera, dirección de Inti Pérez
12 de septiembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Las compañías Amtec y Blackmagic unen fuerzas para motivar a las nuevas generaciones, entregan nueva cámara al equipo ganador del Rally Giff.
El Giff es el Festival de Cine de Guanajuato, dentro de sus actividades organiza el Rally que consiste en producir un corto en 48 horas en la ciudad de Guanjuato durante los días que se lleva a cabo el festival.
El corto ganador en este Rally Giff 2015 es La Ribera, realizado por el equipo que encabeza el director Inti Pérez Peña. El protagonista es Harold Torres. Cuenta la historia de una pequeña comunidad que ya no tiene agua, aunque sí la sabiduría de sus ancestros. Se trata de una metáfora realizada de forma muy estética que lleva a la reflexión sobre el valor de la experiencia y la sabiduría de nuestros antepasados.
El corto La Ribera fue producido por los siguientes estudiantes de la Universidad de Nayarit: Inti Pérez, Berenice Pérez Arreola, Aarón Oliveros, Luis Roberto Monreal, Chak Pérez, Montserrat Corona, Silvana Castañeda, Karina Robles, Miguel de la Luz y Alejandro Mayorquín.
También recibieron el premio Chemistry de corrección de color.
Tanto el premio de Amtec como el de Chemistry les fue entregado por Andrés Martínez Ríos, quien los motivó a continuar produciendo con la más alta calidad en forma y fondo.
JUAN Osorio, el Productor del Pueblo, prepara Sueño de amor, su nueva telenovela en Televisa
12 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
Juan Osorio prepara su nueva telenovela, Sueño de amor, un nueva historia original de Alejandro Polens que retrata cómo es la vida en los campos de siembra de aguacate y limón del estado de Michoacán, en México. Cuenta la vida de una mujer que debe luchar sola para formar una familia.
Aún no tiene resuelto el elenco.
Osorio considera que el éxito de las telenovelas se debe a su esencia: contenidos aspiracionales que integran a la familia.
Yo nunca incluyo escenas de sexo y violencia con excesos.
Sueño de amor será programada en 2016 a las 8 de la noche en el Canal de las Estrellas.
Juan Osorio afirma que solo produce telenovelas que el mismo aprecie.
En las telenovelas de Juan Osorio participan entre 80 y 120 actores a lo largo de todos los capítulos.
Aquí la video/entrevista con Juan Osorio, el productor del pueblo que acostumbra siempre hacer homenajes a la gastronomía mexicana en sus telenovelas.
ELENA Poniatowska: el buen periodismo es el que piensa en el país, se respeta a sí mismo y al lector
12 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
Encontré a Elena Poniatowska en la Reunión Internacional de Periodismo organizada por El Universal con la colaboración de la UNAM, se transmitió por TV UNAM.
Como lo he dicho ya antes, considero que las opiniones y reflexiones de Elena Poniatowska tendrían que ser grabadas cuantas veces se pueda, sabe conversar prácticamente de cualquier tema y su sabiduría vale oro, debe ser compartida a las nuevas generaciones.
Bajo esta premisa, no perdí la oportunidad para al menos formular un par de preguntas a Elena Poniatowska. Tomando en cuenta el contexto, le pedí una reflexión sobre lo que es el buen periodismo.
Me dijo: el buen periodismo es el que se hace bien, el que cuando se está haciendo piensa en el país y en los lectores. Es también el que se respeta a sí mismo.
CONSIGUE TV UNAM más de 50,000 viewers en transmisión en línea del Encuentro Internacional de Periodismo de El Universal
12 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
El UniversalTV logra sumar hasta más de 250 mil viewers vía su sitio de internet en la sesión de arranque del Encuentro Internacional de Periodismo, organizado con la colaboración de la UNAM y apoyo de TV UNAM para su transmisión.
Por su parte, TV UNAM sumó por la tarde del primer día de la reunión hasta poco más de 50,000 viewers en su transmisión por internet, lo que es ya un nuevo récord para la televisora universitaria.
Con Ernesto Velázquez como director, TV UNAM ha encontrado la manera de tener alta influencia en la sociedad realizando producciones especiales y con una programación que privilegia contenidos de valor histórico, cultural y de reflexión.
FESTIVAL Pantalla de Cristal: inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre, 8 categorías en competencia
12 de septiembre 2015
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
El espíritu de El Festival
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia:
Películas
Documentales
Cortos de Ficción
Videoclips
Anuncios de TV/Internet
Reportajes de Noticias
Videos Corporativos
Series de Ficción
Se premia a la mejor pieza por categoría
y también al mejor de cada categoría por especialidad:
Director
Fotografía
Valores de Producción en Pantalla
Guión
Edición
Postproducción
Diseño de Audio
Dirección de Arte
Efectos Visuales
Animación
Banda Sonora-Música
Investigación
Color, Pintado y Retoque
Casting
Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales
y nominaciones a finalistas.
IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: Historia de la Torre Latinoamericana, en ficción
12 de septiembre 2015
Ideas para producir de El Marquéz de Miramar
El edificio más emblemático que marca la entrada a la modernidad de México, y me arriesgo a decir de toda América Latina, es sin la menor duda La Torre Latinoamericana.
Incalculable es el número de personas que se han tomado una foto en la que aparece la Torre Latinoamericana a sus espaldas.
La Torre tiene magia, cautiva a todos los visitantes, es seductora. Se le puede contemplar una y otra vez.
Ideal resultaría que se produjera una serie de ficción que narre su construcción, no dudo que haya tenido cualquier cantidad de dificultades, problemas y vericuetos para lograr que sea una realidad.
Producir una serie de la Historia de la Torre Latinoamericana en ficción sería de un gran atractivo para millones de personas que verían en pantalla una narración sin duda inspiradora.
Si algún productor realiza una película de ficción, documental o una serie sobre la Historia de la Torre Latinoamericana por inspiración de este texto, mucho agradeceré el crédito correspondiente de la manera que así mejor lo considere.
PERSONAJE de la Semana: Carlos García Agraz celebra 70 años de Estudios Churubusco. Nuevo edificio queda concluido en 2015
12 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
Carlos García Agraz es el actual Director de Estudios Churubusco, desempeña su puesto como cabeza de los estudios de cine más importantes de México y América Latina con notorio entusiasmo.
En video/entrevista explica que el nuevo edificio de los Churubusco será concluido en su etapa de obra este mismo 2015, y aclara que no se encuentra en peligro de caerse, sus problemas técnicos tienen solución.
Explica que Conaculta destinó un presupuesto especial de 6 millones de pesos para realizar los trabajos pendientes que fueron dictaminados por expertos con supervisión de la Secretaría de la Función Pública. Será en el primer semestre de 2016 cuando sea inaugurado oficialmente el nuevo edificio, que tiene un retraso ya prácticamente de tres años en su construcción.
Hoy en Estudios Churubusco se realiza aproximadamente el 75 por ciento de las regrabaciones de las películas hechas en México.
El primer claquetazo en Estudios Churubusco sonó el 10 de septiembre de 1945, cuando arrancó el rodaje de La morena de mi copla, dirigida por Fernando A. Rivero.
Como director, Carlos García Agraz ha realizado en los Churubusco Mi querido Tom Mix, sus tres películas del detective Belascoarán (Amorosos fantasmas, Algunas nubes y Días de combate) y La paloma de Marsella.
Afirma de manera categórica que los Estudios Churbusco son los mejores de América Latina: "tenemos los mejores foros para producir".
Aquí la entrevista con Carlos García Agraz, realizada la noche que celebró los 70 años de Estudios Churubusco con todo el personal e invitados de la comunidad cinematográfica y cultural.
TEMA de la Semana: retoman nombre Azteca Trece, Azteca Siete... Video/entrevista con Rodrigo Fernández
12 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
Estudios de opinión reconocen la fuerza de los nombres Azteca Trece, Azteca Siete y TV Azteca, razón por la que retoman su nombres, así lo revela en video/entrevista Rodrigo Fernández, quien dirige ambos canales.
Hace apenas unos meses habían tomado la decisión de hacer importantes cambios en los nombres publicitarios de sus marcas para llamar a Azteca Trece solo El Trece y a Azteca Siete únicamente El Siete, sin embargo estudios realizados indican que los nombre con la palabra Azteca están plenamente identificados con la audiencia y además tienen poder mayor.
En estos tiempos de cambios algunas compañías han decidido cambiar sus nombres para comunicarse mejor con el mercado en el corto, mediano y largo plazo. Es una práctica común de la mercadotecnia la modificación de nombres, lo han hecho antes empresas de primer nivel como Sony, Panasonic, HP y UPS para convertirse en lo que son hoy: empresas globales.
Hoy Azteca vuelve a ser TV Azteca, El Trece es Azteca Trece y el Siete vuelve a Azteca Siete.
En la video/entrevista realizada la tarde del lanzamiento en México del reality "Sí se puede", Rodrigo Fernández explica que Azteca Trece tiene como principal objetivo reunir a la familia frente a la pantalla, lo que sí ha conseguido con su estrategia de programación.
CAMPAÑA de la Semana: Emilio Estefan enfrenta a Trump con canción We’re All Mexican, Todos somos mexicanos
12 de septiembre 2015
Por Betty Murillo
A su manera, Emilio Estefan reponde a Trump: compone la canción We’re All Mexican (Todos somos mexicanos) y la graba con un grupo de cantantes latinos de mayor fama, envía así un mensaje directo a Trump y a su detestable campaña racista contra los mexicanos.
La canción será presentada a finales del mes de septiembre, participan:
Gloria Estefan
Shakira
Thalia
Carlos Santana
Adelanta Emilio Estefan: We’re All Mexican (Todos somos mexicanos) es una canción que nos celebra como hispanos y nuestros logros.
La comunidad de hispanos en Estados Unidos, de personas que hablan español por su origen, suma más de 50 millones. En su mayoría son mexicanos que viven prácticamente en todas las ciudades de la Unión Americana, en especial se concentran en California, Texas, Nueva York, Chicago, Las Vegas...
Estefan es el segundo hispano de gran fama que se le pone al tú por tú a Trump, el primero fue el periodista mexicano Jorge Ramos.
En Estados Unidos existe ya una campaña abierta de hispanos en contra de Trump, personaje fascista que ha conseguido sumar un importante apoyo que lo puede convertir en el próximo candidato del Partido Republicano que aspire a ser Presidente de Estados Unidos.
Trump quiere deportar a 11 millones de hispanos indocumentados que viven en Estados Unidos en un lapso de dos años.
EL UNIVERSAL apuesta por Elisa Alanís para construir y tener punch en su proyecto El UniversalTV
12 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
Relanza el periódico El Universal (Juan Francisco Ealy) su proyecto El UniversalTV, que desarrolló inicialmente Jaime Tacher y que ha navegado sin mayor inversión los últimos años.
Hoy El UniversalTV apuesta por Elisa Alanís como cerebro creador del proyecto.
El poder de marca de El Universal es la mejor plataforma de lanzamiento, es hoy el sitio mexicano más visitado en internet, se convirtió en una lanzadera de información con su Minuto por Minuto.
Si El Universal quiere conectar deveras con la audiencia tendrá que poner en práctica de forma cotidiana la idea creativa que ya está en sus manos: "El Universal EN VIVO", concepto superior original que no nació dentro del periódico (lo ideó y se los diseñó un muy reconocido experto) pero que tienen la posibilidad de hacerlo realidad para seguir siendo líderes en internet.
Si deciden ser una copia de CNN, Milenio Televisión o Excélsior TV, cometerán grave error.
Francisco Santiago y Julio Aguilar saben ya el camino.
UN Gallo con Muchos Huevos, segunda película hispana más exitosa en taquilla de Estados Unidos
12 de septiembre 2015
La película animada “Un gallo con muchos huevos” debutó con éxito en Estados Unidos. En su primer fin de semana recaudó 3,400,000 dólares y se colocó como la segunda película hispana más exitosa en la Unión Americana, sólo después de No se aceptan devoluciones.
En México, la película de los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio sigue adelante en la taquilla. En el reporte de la tercera semana suma más de 3 millones de personas con boleto pagado en taquilla en la República Mexicana. “Un gallo con muchos huevos” supera ya los 150 millones de pesos de recaudación por boletos vendidos.
“Un Gallo con muchos huevos” superó en taquilla a El Agente de C.I.P.O.L, Ted 2, Siniestro 2 y Los 33, convirtiéndose en una de las películas animadas más exitosas en México en lo que va del año.
“Un Gallo con muchos huevos” cuenta la historia de Toto, un joven gallo de granja que sueña con ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo. El destino le cumplirá sus deseos de una manera inesperada.
“Un Gallo con muchos huevos” es una comedia de animación familiar que cuenta con la participación de Bruno Bichir, Angélica Vale, Carlos Espejel, Sergio Sendel, Maite Perroni, Omar Chaparro, Ninel Conde, Gabriel Riva Palacio y Pepe Lavat que dan voz a los personajes de esta historia.
LUIS Gadea: Alebrije es la productora-distribuidora independiente de películas más grande de México
12 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
Le pregunté a Luis Gadea cómo se dio el acercamiento con Mónica Lozano que los llevó a unir fuerzas y convertir a Alebrije en la productora-distribuidora independiente de películas y series más grande de México. Aquí su respuesta:
Luis Gadea:
Nosotros ya éramos agregadores de iTunes con Celuloide, por esa razón llamé a Mónica Lozano.
El objetivo era ver la posibilidad de distribuir en la red el catálogo de Alebrije, ahí se dio una buena comunicación y casi de inmediato nos planteamos hacer una alianza entre ambas productoras para construir nuestra propia
distribución.
Con Mónica Lozano se ha dado muy buena química, ella es una gran maestra como
productora.
En Alebrije yo estoy trabajando en la distribución y Alejandro Franco con su gran conocimiento
y talento desarrolla fuerte toda el área musical. Nuestra expectativa es crecer mucho más los próximos años.
Más respuestas de Luis Gadea:
Como productora independiente, en Alebrije sí estamos innovando al nosotros mismos también contar con nuestra propia distribuidora. La costumbre es que los productores independientes entreguen sus contenidos a distintas distribuidoras, en nuestro caso somos nosotros mismos los que distribuimos nuestras producciones.
Cuando una productora independiente le da sus derechos de distribución a un tercero de alguna manera pierde el control de sus contenidos, aunque siempre se pueden hacer contratos con clásulas que incluyan todas las especificaciones deseadas.
En la actualidad, sin la menor duda las salas de cine siguen siendo una de las ventanas más importantes en la distribución de películas, al igual que la televisión, pero hoy las nuevas plataformas están
evolucionando a alta velocidad y se abren nuevas oportunidades de comercialización que pueden ser altamente atractivas para los productores independientes. Hasta hace muy poco no había tantas posibilidades de negocio.
Las nuevas plataformas de distribución vía internet son tan importantes, que ahora también los grandes distribuidores están a la caza de casas productoras independientes a las que apenas hace unos cuantos años ni siquiera les tomaban la llamada.
La razón por la que como productora de contenido queremos ser nuestros propios distribuidores, es fácil de explicar: las opciones de distribución están avanzando tan rápidamente, que no queremos dejar nuestros derechos en manos de un distribuidor durante 8 ó 9 años y que al final nos diga que no logró conseguir buenos resultados. Eso es inaceptable para nosotros a estas alturas.
Nuestra decisión es tomar las riendas y correr el riesgo en Alebrije para ser de manera simultánea productora y distribuidora.
Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Luis Gadea haciendo click ahora mismo.
KARLA Iberia Sánchez realiza reportajes en los que pone su mirada fuera de México, como César Chávez
12 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
Karla Iberia Sánchez se enteró que el actor, director y productor Diego Luna estaba preparando una película del luchador social César Chávez, entonces fue que se interesó en realizar un reportaje que respondiera la pregunta "quién es César Chávez". El trabajo cinematográfico de Diego Luna fue su inspiración.
Karla Iberia Sánchez se distingue desde hace ya algunos años porque con sus reportajes, producción de Noticieros Televisa, ha puesto su mirada fuera de México.
Contagia su emoción por ver más allá de las fronteras, un ejercicio intelectual en el que igual se involucran sentimientos, nostalgias, esperanza y deseos de conocer lo que pasa en otros lugares del planeta, lo que contribuye también para que el público comprenda mejor el pasado, presente y futuro de nuestro país.
Para armar el rompecabezas, Karla Iberia Sánchez y su equipo se metieron de lleno en la videoteca de Televisa y en al menos otros diez centros de documentación más,
incluyendo los archivos de la familia, para buscar a César Chávez.
Encontraron a cada paso al luchador pacifista que se inspiró en Zapata y Gandhi. Combatió con igual fuerza la discriminación.
Siga leyendo el artículo de José Antonio Fernández sobre Karla Iberia Sánchez y su reportaje sobre César Chávez con el que fue Nominada Finalista por Mejor Guión y Mejor Investigación del XVI Festival Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.
IBC: Grass Valley lanza GV Nodo, plataforma de procesamiento IP-Broadcast. Distribuye Excelencia
12 de septiembre 2015
Grass Valley presenta en IBC 2015 su nueva plataforma de procesamiento IP bautizada como GV Nodo.
"La arquitectura distribuida de GV Nodo significa que las emisoras tiene la posibilidad de iniciar su infraestructura IP con un sistema pequeño y crecer rápidamente y de forma lineal a medida que cambian sus necesidades", explicó Mike Cronk, Vicepresidente Senior de Marketing Estratégico, Grass Valley. "Esta integración excepcional de funciones en un solo dispositivo permite a los broadcasters construir una infraestructura compacta, rentable y con soluciones eficientes."
Ofrece video y procesamiento de audio de usos múltiples.
Conmutación vertical precisa y agregación IP.
GV Nodo de Grass Valley es un paso en el crecimiento de la solución IP de Grass Valley Glass to Glass.
GV Nodo permite a las televisoras combinar muchas de las ventajas de un modelo de centro de datos con necesidades específicas en un entorno de producción y transmisión en vivo.
Los clientes pueden optar por operar GV Nodo junto con interruptores off-the-shelf (COTS).
GV Nodo está diseñado para uplink a conmutadores IP COTS, utilizando una arquitectura de "columna vertebral de hoja"que es típica en las infraestructuras TI modernas.
GV Nodo está diseñado con tecnologíaa "Future-Ready", soporta cambios de los actuales formatos y estándares de la industria.
La compañía Excelencia que dirige el Ing. Marco Rabadán distribuye toda la línea de productos Grass Valley.
IBC: Quantel-Snell cambia de nombre, es ahora Sam, expertos en televisión en vivo, postproducción, gestión de archivos...
12 de septiembre 2015
Las compañías Quantel-Snell inician una nueva época: cambian de nombre a Sam, el cambio incluye también una nueva visión. El anuncio fue hecho en la convención IBC de Amsterdam.
SAM es una empresa especializada en televisión en vivo, noticias y deportes, postproducción, gestión de archivos y lo que se llama hoy TV Everywhere, es la posibilidad de distribuir contenidos multiplataforma que también incluye alimentar la fuente de contenidos desde múltiples orígenes e interactuar con redes sociales y disitntas fuentes de actualización y manejo de archivos.
Sam son equipos del más alto rendimiento que incluyen herramientas de infraestructura, control y gestión.
Los expertos de Sam diseñan soluciones de flujo optimizadas para distribuir contenidos con la nueva fórmula multiplataforma que es la que hoy se ha impuesto en el mundo del entretenimiento, la educación y las noticias audiovisuales.
Las soluciones Sam están pensadas para que los usuarios realicen la transición a 4K e IP con base en su propio ritmo de desarrollo e inversión sin afectar a su trabajo cotidiano.
Tim Thorsteinson, CEO de Sam, explica la importante decisión: en los tiempos actuales de cambios sin precedentes hay que ser visionarios, y es justo lo que estamos haciendo. Nuestro mensaje al mercado es que trabajamos para construir soluciones más poderosas que estén a la altura de la expectativas.
La empresa Comtelsat distribuye toda la línea de equipos y soluciones Sam.
IBC: Sony presenta nueva cámara PXW-FS5, calidad 4K para también montarse en drones
12 de septiembre 2015
Sony lanza su nueva videocámara PXW-FS5, la más reciente incorporación a su gama de videocámaras profesionales con funciones creativas superiores y flexibilidad de grabación.
La versátil videocámara PXW-FS5 con su estilo “grab and shoot” ofrece la posibilidad de grabar material en cualquier lugar bajo
las condiciones más demandantes. Ofrece opciones de imagen y funciones creativas.
La videocámara PXW-FS5 tiene diseño ergonómico pensado en la movilidad del usuario
Estructura liviana de 0.8 kg con ideal equilibrio de peso, garantiza confiabilidad al operarla y cómoda grabación sin tripié durante todo el día. Permite que el camarógrafo se coloque prácticamente en cualquier ubicación.
Diseñada también para montarse en drones.
Facilidad de uso por su agarre giratorio con un solo toque: todos los controles clave están al alcance de la mano del usuario para lograr máxima flexibilidad de grabación y conmutación instantánea entre grabación de ángulo bajo y alto.
Cuenta con mayor flexibilidad ergonómica, es posible colocar el panel LCD de 3.5" en diferentes posiciones sobre el mango o la estructura compacta de la cámara.
Grabación en formato XAVC 4K de alta definición, con el sensor CMOS ExmorTM Super35 que incorpora 11.6 millones de pixeles y 8.3 millones de pixeles efectivos, permitiendo capturar detalles y texturas de la imagen que ni siquiera los sensores HD logran percibir.
La alta sensibilidad y el gran tamaño del sensor ofrecen el efecto de fondo fuera de foco, mayor sensibilidad con poca iluminación y menor ruido de imagen sumados a una magnífica calidad de imagen.
Se garantiza la definición de imágenes gracias a la grabación en memoria caché a alta frecuencia de cuadros con muestreo 4:2:2 de 10 bits y resolución Full HD, y una frecuencia de cuadros muy alta de hasta 240 fps, en ráfagas de 8 segundos, lo que posibilita la reproducción en cámara super lenta de 1/10x sin sacrificar la profundidad de bits ni la calidad de la imagen.
La videocámara PXW-FS5 es la primera videocámara Super35 mm del mundo que cuenta con filtros electrónicos de densidad neutra variable incorporados, expandiendo aún más la representación de la profundidad de campo por parte del sensor de gran tamaño y permitiendo el control flexible de la exposición, lo que alienta al usuario a alcanzar su máximo potencial creativo.
Los profesionales pueden llevar su trabajo al siguiente nivel aportando una sensación cinematográfica de alta gama a su material de video, sumada a la sensación de movilidad de la videocámara.
Diseñada para operar de manera eficiente en lugares de grabación difíciles gracias a su lente zoom electrónico compacto de montura E PZ 18-105 mm F4 G OSS (SELP18105G), que se incluye en el modelo con kit PXW-FS5K. Permite la operación del zoom con una sola mano.
Fácil de integrar con otros lentes de cámara, el sistema de montura α Alpha es compatible con lentes Sony y de otros fabricantes.
La montura E de la videocámara PXW-FS5 admite prácticamente cualquier lente, como por ejemplo un lente SLR utilizando un adaptador, y los lentes con montura E y A de Sony. Esto garantiza que la videocámara se adapte a múltiples entornos.
El sistema de montura α Alpha de Sony y sus interfaces mejoradas incluyen 3G-SDI, salida HDMI y dos ranuras para tarjetas SD.
Además de contar con terminal Wi-Fi y LAN con cable, la videocámara PXW-FS5 ofrece funciones de red mejoradas, como por ejemplo transferencia y transmisión.
La futura actualización ofrecerá salida RAW.
Rendimiento expresivo y creativo que incluye grabación en resolución 4K y alta velocidad:
La videocámara cuenta con un sensor CMOS ExmorTM Super35 de 11,6 millones de pixeles, lo que permite la grabación de video en alta definición en formato XAVC 4K long GoP. Es la primera videocámara Super35 mm del mundo con filtro electrónico de densidad neutra variable integrado, que admite control lineal de 1/4ND a 1/128ND y amplía aún más la representación de la profundidad de campo. La reproducción en cámara superlenta de 1/10x es posible gracias a la alta frecuencia de
cuadros con muestreo de color 4:2:2 de 10 bits en resolución Full HD a 240 fps, sin recorte por parte del sensor. Las capacidades de grabación con poca iluminación y el efecto de fondo fuera de foco se realzan gracias a la alta sensibilidad y al gran tamaño del sensor. Además, la latitud de exposición de 14 pasos ofrece una fuerte reducción de la escala de grises sin atenuar los detalles oscuros ni exagerar los detalles luminosos.
Variedad de aplicaciones de grabación y funciones de red enriquecidas:
La videocámara cuenta con interfaces mejoradas que incluyen 3G-SDI, salida HDMI en formato 4K, zapata de interfaz múltiple (MI), dos ranuras para tarjetas SD, terminal Wi-Fi y LAN con cable, lo que admite varias configuraciones del sistema. El zoom Clear Image Zoom permite a los usuarios realizar acercamientos de hasta 2x, incluso con un lente de distancia focal fija.
La compañía Color Cassettes que dirige el Ing. Elías Fernández distribuye toda la línea de equipos Sony.
REPRESENTACIONES de Audio promueve familia de micrófonos y sistemas inalámbricos Shure UHF-R
12 de septiembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Representaciones de Audio promueve micrófonos y sistemas inalámbricos profesionales para la poducción audiovisual.
Microfónos Shure Serie UHF-R
Fabricación en metal.
Es el nivel Premium de la familia.
Aseguran la mayor calidad de audio.
Robustos en radiofrecuencia, significa que pueden encontrar la frecuencia adecuada en forma automática dentro de un ambiente contaminado de uso de frecuencias.
Utilizan baterías recargables propias que optimizan el tiempo de uso (hasta con 12 horas de duración continua).
Son menos contaminantes.
La serie UHF-R se compone de varios elementos que trabajan en conjunto, entre todos son compatibles:
Receptor portátil UR5, diseñado para montarse directamente en cualquier cámara de video.
Transmisor de mano UR2/SM58 (estándar en la industria).
Transmisor tipo bodypack para colocarse en cinturón, colgado del vestuario o pegado al cuerpo.
Transmisor miniatura bodypack M. Se recomienda cuando el micro debe ser extremadamente discreto (tamaño dos baterías Triple A juntas).
Transmisor Plug-On: tiene la carac-terística de poderse adaptarse a cualquier micrófono de cable: cualquier micro alámbrico lo convierte en inalámbrico.
PANASONIC ofrece servicio en la nube especialmente pensado para televisoras
12 de septiembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Panasonic ofrece un servicio en la nube especialmente pensado para televisoras.
Se pueden hacer transferencias de datos vía Proxy para calificarse en la estación y posteriormente recibir el material en alta calidad de acuerdo a la calificación realizada.
El servicio consiste en que Panasonic le renta al usuario un espacio en la nube con características propias para la calidad requerida por las televisoras.
Muy útil para televisoras de todo tamaño y también para ocuparse en coberturas, viajes, grabaciones especiales, eventos.
La contratación por tiempos se configura por necesidades.
Se da período de prueba.
Escape distribuye toda la línea de equipos Panasonic.