IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: La vida de Joaquín Capilla, primer Oro Olímpico en clavados para México
06 de septiembre 2015
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Hollywood ha producido cualquier cantidad de películas relacionadas con vidas de deportistas norteamericanos y del mundo y también de equipos de distintos deportes, las historias son siempre muy fuertes y atractivas.
Por razones no explicables, el cine y la televisión de México y América Latina en muy pocas ocasiones se han ocupados de los deportistas latinos, sus historias no les han importado ni a productores ni a gobiernos, no les tienen aprecio.
Como las vidas de deportistas y equipos de deportes poco se han contado en Latinoamérica, ahora se abre la oportunidad de llevar al cine, la televisión y las nuevas plataformas las biografías de esos personajes que han hecho historia con sus hazañas, que no son pocas.
Una de las vidas que tendría que llevarse a la pantalla es la del clavadista mexicano Joaquín Capilla, quien ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne, Australia, en 1956. En 1952 obtuvo la Medalla de Plata en Helsinki, y antes en 1948 ganó Bronce.
La vida de Capilla tiene todo para convertirse en película, hombre disciplinado que desarrolló un talento extraordinario para lanzarse al agua desde la plataforma de diez metros de altura.
Luego de sus triunfos, su vida personal sufrió cualquier cantidad de avatares, incluyendo un merecido Homenaje de Estado a los 81 años de edad.
Si algún productor realiza una película de ficción, documental o una serie sobre el clavadista mexicano Joaquín Capilla por inspiración de este texto, mucho agradeceré el crédito correspondiente de la manera que así mejor lo considere.
CUMPLE 15 años la compañía Simplemente: su contribución ha sido mayor para revolucionar el mercado audiovisual
06 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
La compañía Simplemente celebra 15 años. Mónica Reina y Rune Hansen, quienes encabezan el corporativo, lo festejan con todo su equipo.
A lo largo de sus primeros tres lustros, la empresa Simplemente ha contribuido de manera definitiva a revolucionar el mercado de la industria audiovisual en México con repercusiones en todo el mundo, sus propuestas para el uso máximo de las nuevas tecnologías son apreciadas incluso por las mismas marcas que no sabían hasta dónde podían llegar sus propios equipos, como es el caso específico de Mac.
Simplemente pone especial énfasis en la capacitación, saben que cada televisora y productoras requieren que su personal disponga de los conocimientos para controlar y sacar máximo jugo a las nueva tecnologías.
Simplemente realiza proyectos llave en mano, estudia cada caso y ofrece soluciones con base en integración de tecnologías, considerando siempre opciones que abran caminos de desarrollo a sus clientes.
Aquí la video/entrevista con Mónica Reina y Rune Hansen, realizada en el stand que montó Simplemente en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx.
VIDEO/Entrevista con Giovanna Zacarías: premio Canacine por su corto Ramona. Seguirá siendo actriz
06 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
Giovanna Zacarías ganó el premio Canacine por su corto Ramona, con el que antes ya había obtenido el premio Ariel.
Ramona es un corto en el que se puede sentir cómo es la relación del mexicano (en este caso específico de la mexicana) con la muerte.
La protagonista de Ramona es la legendaria actriz Columba Domínguez, quien a lo largo de su carrera jamás había interpretado un papel en una historia de comedia, en este caso es una comedia bañada en fino y dulce amor negro.
Giovanna Zacarías es de origen actriz, sabe que su vida es ser actriz pero en video/entrevista reconoce que seguirá buscando producir y dirgir cada vez que encuentra una historia que le llegue al corazón.
GUILLERMO del Bosque: lanza Telehit programa Pepsi Music. Podrá verse en más de 50 países
06 de septiembre 2015
Por José antonio Fernández
Telehit lanza el nuevo programa Pepsi Music que podrá verse en más de 50 países.
Telehit es el canal joven de Televisa Networks, suma más de 25 millones de seguidores en todas sus cuentas, incluyendo las de sus personajes de pantalla.
De Telehit han salido conductores como Kristoff Raczynski, Jorge Van Rankin, Facundo, Omar Chaparro, Esteban Arce, Sabrina Sabrok, Yolanda Andrade, Montserrat Olivier, Horacio Villalobos, Camila Sodi, Eduardo España (Margara Francisca), Paola Rojas, Eduardo Videgaray, Adriana Sodi, Luz Blanchet, Martha Carrillo, Andrea Legarreta, Pamela Cerdeira, Radamés de Jesús, Yered Licona y "La Wanders Lover", Sergio Verduzco "Platanito"...
Pepsi Music será conducido por Natalia y Claudio, el formato es presentar a distintos artistas musicales en diferentes lugares de la Ciudad de México siempre cómodamente sentados en el Sofá Azul, color que identifica desde siempre a la marca Pepsi.
Serán invitados The Wookies, Comisario Pantera, Rebel Cats, La Gusana Ciega, Maria Daniela y su sonido Láser, Caramelos de Cianuro...
Aquí la video/entrevista con Guillermo del Bosque, realizada en la presentación del programa Pepsi Music en Televisa. Describe el por qué Telehit ha conseguido sumar una nutrida audiencia: agilidad, dinamismo, Premios Telehit que sí tienen verdad...
SIMPLEMENTE también diseña cursos de capacitación a la medida para sacar máximo jugo a la tecnología
06 de septiembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
Simplemente imparte distintos tipos de cursos para que los profesionales se capaciten y consigan sacar máximo jugo a la tecnología.
Es el caso del Curso para mejorar la técnica de Corrección de Color en DaVinci Resolve, en nivel Básico-Intermedio.
En este caso el objetivo de Simplemente es que el artista aprenda a utilizar la aplicación DaVinci Resolve, una de las aplicaciones más comunes en la industria audiovisual.
Está dirigido a:
Coloristas en desarrollo
Directores de fotografía
Editores
Artistas VFX
Postproductores
Directores
Temas a tocar:
Introducción a la Corrección de Color
Davinci Resolve
Color page
Ajustes primarios de contraste
Ajustes de color primarios
Ajustes de color secundario
Técnicas creativas / Introducción al trabajo de looks
Simplemente tiene posbibilidades de diseñar cursos a la medida, en el caso del Curso de Corrección de Color puede agendarse en fechas dedicadas.
Aquí la video/entrevista con Ricardo Téllez, cinefotógrafo que es también Director de Training en Simplemente
MARTHA Higareda: también quiero hacer películas de arte. Y revela: si me dicen en la calle...
06 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
Martha Higareda es el símbolo sexy de la generación que vio en ella (quizá por primera vez) a una linda mujer desnuda en pantalla que conquistó a los espectadores mostrándose tal cual, como es, hermosa y con ese toque gracioso y fresco que la hace ver todavía mucho más sensual.
Su rostro y mirada proyectan dulzura y fuerza salvaje a la vez, es como una pantera que merodea por la selva buscando a su presa y que también puede juguetear en el agua del río manso sin preocupaciones.
Con el largometraje
Amarte duele dio su primer gran golpe en taquilla: es una película emblemática porque logra unir a los pobres con los ricos, lo que procura y logra en muy pocas ocasiones el nuevo cine mexicano. Esa estrategia fue la más socorrida por la Época de Oro del cine nacional, creó ese sello inconfundible de mexicanidad.
Luego Martha Higareda volvió a sorprender en la cinta Niñas mal, largometraje que la consolidó como la nueva gran estrella del nuevo cine mexicano con toque comercial.
Muchos podrán decir que Martha Higareda se ha hecho fama porque "enseña las chichis en todas sus películas", lo que sin duda no es del todo cierto. Son decenas las actrices de México y el extranjero que "muestran las chichis" y no son recordadas por el público. Lo cierto es que los desnudos no garantizan la taquilla y tampoco la buena o mala fama.
Mi hipótesis: Higareda tiene un encanto especial porque se arriesga y lo hace de forma auténtica. Cree en sus personajes, por eso sus desnudos tienen poder. Sus chichis frente a cámara no van en dirección al porno, no son desnudos tontos ni gratuitos, como pudiera pensarse, el público los recuerda porque encienden los ánimos de la escena para que los espectadores comprendan ese momento de la narración con todo su poder.
Aquí la video/entrevista con Martha Higareda, también puede consultar la entrevista en texto publicada en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx, haciendo click ahora mismo.
CRECE El Garfio con la organización del Tercer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos
06 de septiembre 2015
Por Betty Murillo
Los Escritores de El Garfio realizaron el Tercer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos, en el reflexionaron sobre los géneros.
El Primer Encuentro fue en 2011 y obtuvo una muy buena respuesta, reunió a jóvenes estudiantes y profesionales. De entonces a la fecha el trabajo de El Garfio tiene continuidad, vovió a reunir en esta tercera edición a escritores con estudiantes y profesionales para hablar de cine y de las posibilidades que deben tener las historias en la pantalla.
En el Encuentro celebrado en Tlatelolco, en la Ciudad de México, participaron escritores como Carlos Cuarón y Guillermo Arriaga.
Aquí la video/entrevista con Raúl Flores, Coordinador del Encuentro organizado por El Garfio.
CAMPAÑA de la Semana: ¿Logrará EPN subir índice de aprobación con campaña motivacional de logros y mejor futuro?
06 de septiembre 2015
Por Juan Ibargüengoitia
La campaña publicitaria actual de Enrique Peña Nieto corresponde con toda exactitud al contenido de su Tercer Informe de Gobierno:
Reconoce que existe alta desconfianza de la población hacia su gobierno.
Pero Peña Nieto confía en que las reformas estructurales inyectarán nueva dinámica al país y por lo tanto vendrá un crecimiento sostenido más vigoroso.
Campaña motivacional
El lenguaje de la campaña publicitaria de Enrique Peña Nieto en su Tercer Informe de Gobierno es idéntico al utilizado en su campaña como candidato presidencial: suma de promesas ahora con base al trabajo realizado, pero al fin promesas.
La campaña de Peña Nieto está pensada más para motivar que para informar. Su Informe no oculta sus acciones de gobierno reprobadas por la población, pero el peso emocional lo recarga en "vender" un mejor futuro.
La campaña actual de Peña Nieto es un resumen de logros combinado con la promesa de un mejor futuro para todos, en pantalla se ve a un Peña Nieto alegre y lleno de energía que contrasta sin duda con el pesimismo de la oposición (para muestra basta ver la entrevista que le hizo Adela Micha a Peña Nieto).
¿Motivación es lo que necesita el país?
La estrategia de campaña de mitad de sexenio de Peña Nieto tiene una carga motivacional altísima, la pregunta ahora es: ¿lo que México necesita hoy es sencillamente un líder que emocione y motive a la población para que el país mejore?
Al parecer Peña Nieto piensa que sí, que con las 11 reformas estructurales todas las condiciones están dadas para que México entre en una dinámica de crecimiento que lo lleve a tiempos mejores, solo falta entusiasmar a más de 100 millones de mexicanos para que juntos izen la bandera deseada: la de los tiempos mejores.
Dato: en todos los sondeos, la calificación de Enrique Peña Nieto como gobernante es muy baja.
PERSONAJE de la Semana: ¿Regresa Carmen Aristegui con su noticiero de radio de 7 a 10 de la mañana?
06 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
En su columna de El Universal, el periodista Ciro Gómez Leyva adelanta que Carmen Aristegui estaría por regresar en un par de semanas con un nuevo espacio informativo de 7 a 10 de la mañana.
Coincidiría el regreso con que el equipo de Aristegui ganó el Premio Nacional de Periodismo en reconocimiento a su investigación sobre la Casa Blanca que hizo tambalear al gobierno de Enrique Peña Nieto y que sigue siendo uno de sus principales dolores de cabeza en el plano nacional e internacional.
Buena noticia sería el regreso de Carmen Aristegui a la radio, lo que no está aún confirmado.
No especifica Ciro Gómez Leyva en qué estación, dos renglones dedicó a anunciar la posible vuelta: "Carmen Aristegui regresará a mediados de mes con su programa matutino. Tres horas de lunes a viernes. Bienvenida”.
TEMA de la Semana: ¿Está fuera de lugar que personajes del cine y la televisión como Cuarón opinen de política?
06 de septiembre 2015
Por José Antonio Fernández
Es larga la lista de personajes del cine y la televisión que en su momento han opinado de política, aquí menciono algunos de ellos:
Jorge Negrete
María Félix
Alfonso Cuarón
Alejandro González Iñárritu
Diego Luna
Gael García Bernal
Ricky Martin
Eugenio Derbez
Héctor Suárez
Alejandro Camacho
Jorge Arvizu
Cher
Alec Baldwin
Olivia Wilde
Damián Alcazar
María Rojo
Blanca Guerra
Silvia Pinal
Carmen Salinas
Eric del Castillo
Kate del Castillo
Ana Gabriela Guevara
Cauhtémoc Blanco (ex-futbolista, ex-actor y ahora Presidente Municipal de Cuernavaca).
Sé que mucha gente critica a actores, actrices y directores porque opinan sobre política, pero yo no veo el por qué no deberían hacerlo.
Es más, me parece que resulta siempre bueno que fijen una posición pública sobre los asuntos de mayor importancia en el país y el mundo, el poder de su fama pública puede ser clave para que los problemas sociales se resuelvan de mejor manera y se motive el activismo en las comunidades.
Esta semana fue Alfonso Cuarón quien alzó la voz para que Europa abra las puertas a los refugiados que huyen de la guerra con sus familias. El problema es ya una crisis humanitaria en la zona.
RIPSTEIN recibe premio en Festival de Venecia. Dice: el público europeo reconoce más mi trabajo que el de México
06 de septiembre 2015
La 72 Muestra Internacional de Cine de Venecia le brindará a Arturo Ripstein un homenaje por sus 50 años de carrera, donde recibirá un premio especial y se realizará la premier mundial de su más reciente película que lleva por título La calle de la amargura.
FilminLatino se suma a este reconocimiento y durante 24 horas se podrá ver en línea la cinta de forma gratuita, única y exclusivamente para los usuarios en México.
El próximo 10 de septiembre a partir de la 15:00 horas, FilminLatino tendrá de manera exclusiva la cinta La calle de la amargura, un suceso sin precedentes para el cine nacional, pues al mismo tiempo que el público de Venecia atestiguará su estreno mundial, los espectadores mexicanos también podrán disfrutar la película.
Una presentación del Imcine a través de la plataforma digital FilminLatino, para promover y difundir el trabajo de los creadores. Los espectadores no tendrán que esperar nada de tiempo para conocer esta nueva obra de Ripstein.
Protagonizada por Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Alejandro Suárez, Sylvia Pasquel y Arcelia Ramírez, La calle de la amargura reconstruye un caso real ocurrido en 2009. El guión de Paz Alicia Garciadiego cuenta el asesinato de los miniluchadores La Parkita y Espectrito Jr. a manos de dos prostitutas que les suministraron una droga con el fin de robarlos.
Filmada en blanco y negro, con el uso recurrente del plano secuencia, La calle de la amargura puede resultar un compendio de más de cinco décadas de trabajo en el cine de Arturo Ripstein, quien a sus 71 años sigue siendo un cineasta vital.
Aquí la video/entrevista en la que explica el uso del blanco y negro, dice que le gusta porque es cine. Además, reconoce que no es profeta en su tierra, que el público europeo reconoce más su trabajo como cineasta que el público de México.
LUIS Gaitán: crecieron ventas 50 por ciento de Crunch con campaña La Descarga Crunch de J Walter Thomspon
06 de septiembre 2015
Luis Gaitán, Director General Creativo y Chief Integration Officer de J Walter Thompson México, participa en el Sondeo entre publicistas: ¿Qué campaña publicitaria me ha gustado más y por qué?
Campaña "La descarga Crunch"
Una campaña reciente fue la primera que hice con la agencia: la pasada campaña de Crunch, que se llamó “La Descarga Crunch”, la cual estuvo muy alejada de la campaña tradicional: mezcló medios digitales con el producto real, el chocolate.
Consistió en lanzar el nuevo disco de una reconocida banda mexicana de rock a través de la barra de chocolate, antes que el disco saliera a la venta.
La gente ayudó a descargar colectivamente el disco y ponerlo libre para todos.
Tenía una lógica simple: cada chocolate equivalía a un kilobyte del peso digital del disco y la gente iba liberando poco a poco cada pedazo de canción hasta liberar cada canción.
Así hasta completar todo el álbum, videos y contenidos.
Acabó siendo disco de oro antes de salir a la venta. La campaña duró 6 semanas. Se llevó a cabo en octubre del 2014.
Fue muy gratificante la campaña porque la marca decidió apostar todo por esta idea.
Funcionó muy bien porque conectó con la gente. Por primera vez en la historia se
consiguió un disco de oro sin ventas.
La marca Crunch buscaba reconectar con las audiencias jóvenes y quería explorar el territorio de la música, que es muy saturado y utilizado por muchas marcas, así que fue probar un formato nuevo y que le diera un rol al producto dentro de la campañas: no fue una campaña de comunicación que te vendía algo para que fueras a comprar, en este caso la propia marca compró el producto para darlo a sus clientes, es el eje de la campaña.
Descargas y ventas
Además del disco de oro, se obtuvieron 300 mil descargas.
Y a nivel de ventas de Crunch, tuvo un récord histórico si se compara con el año anterior: en el periodo de la
campaña las ventas crecieron 50 por ciento. Igualmente, aumentó la comunidad de Crunch en medios digitales, así como en recordación de la marca.
Una campaña gratificante
A nivel personal, esta campaña fue muy gratificante porque representó mi entrada en la agencia y una carta de intenciones en cuanto al tipo de campañas y de ideas que me gusta hacer y en las que creo.
A final de cuentas, lo que me obsesiona en mi trabajo creativo es conseguir ideas que conecten con la gente, en las que al final el público tenga motivo de encontrar una gratificación en lo que la marca le está proponiendo,
que no se quede nada más como publicidad sino que esa publicidad no lo parezca, que la propuesta de la marca en sí represente algo que a las personas les pueda interesar o llamar la atención y que la propia idea sea la que atraiga a la gente.
Imagínate a toda la comunidad de fans de la banda, que es casi de un millón de personas, vueltos locos porque podían liberar el disco antes de que estuviera a la venta.
Fue gratificante y lindo que pudiera tener esta oportunidad y que se hiciera
realidad justo pisando la agencia. Para decir: “señores, esto es lo que vengo a hacer”.
Momento de retos
Creo que estamos en un momento de retos, de llevar a la agencia J Walter Thompson México a un modelo distinto de los años anteriores.
El discurso de ser una agencia pionera ahora se ha transformado en el reto de reinventar ese pionerismo, por eso estoy acá, para sembrar desde lo que yo sé hacer con todo el talento de la agencia y el board directivo.
El objetivo es llevar a la agencia a hacer campañas que el mercado y las marcas no esperen de J. Walter Thompson México.
Sorprender a todos y, por supuesto, hacer crecer el negocio.
IFETEL: de cada 10 usuarios de televisión de paga, 8 tienen contratado el paquete básico
06 de septiembre 2015
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta los resultados de la segunda encuesta para conocer los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones, la cual proporciona información sobre los servicios que reciben los usuarios en el país.
La encuesta se realizó mediante 4,652 entrevistas telefónicas y presenciales con base en un muestreo aleatorio representativo en todo el país. Se llevó a cabo del 1 al 14 de julio de 2015 y consideró los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, televisión de paga e Internet.
Para obtener el muestreo aleatorio, se utilizaron las bases de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) asociadas al último Censo de Población y Vivienda 2010 y la base de datos del Plan Nacional de Numeración.
Algunos de los resultados más relevantes son los siguientes:
Entre 30 y 40 de los usuarios encuestados refirieron haber tenido algún problema con su servicio de telecomunicaciones contratado. Sin embargo, sólo entre 11 y 24 emitieron una queja, dependiendo del servicio.
Para el servicio de telefonía móvil, 41 por ciento de los usuarios encuestados declararon haber tenido problemas en el servicio como caída de llamadas, internet lento y falta de cobertura.
Los tiempos de espera en la atención al cliente son la principal área de oportunidad para los prestadores de los servicios.
Cerca de 60 por ciento de los usuarios encuestados no realizaron comparaciones previas a la contratación de los servicios de telecomunicaciones.
Los usuarios encuestados afirman conocer su gasto mensual en los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet y televisión de paga. Sin embargo, en los servicios de internet y televisión de paga entre 33 y 52 por ciento desconocen el contenido de los servicios incluidos.
Las principales razones por las que los usuarios encuestados eligen a una compañía o permanecen con su actual proveedor son el precio, la cobertura y la calidad del servicio, por encima de la disponibilidad de equipos, la lealtad a la marca o las promociones.
De acuerdo con los usuarios encuestados, los servicios de telecomunicaciones se utilizan con mayor intensidad entre las 12:00 y las 18:00 horas.
Los usuarios encuestados mencionaron que su servicio de internet se encuentra empaquetado en mayor proporción con el servicio de telefonía fija.
Los dispositivos más utilizados para conectarse a internet son, en primer lugar, el teléfono móvil, con 54 por ciento, y la computadora de escritorio, con 46 por ciento.
Entre 80 y 90 por ciento de los usuarios encuestados no ha cambiado de proveedor en los últimos 12 meses. Algunas de las principales razones de permanencia son la comodidad con el servicio o la falta de cobertura de otras compañías.
Para el servicio de televisión de paga, de cada 10 usuarios encuestados, ocho tienen contratado únicamente un paquete básico. Más de 50 por ciento tiene contratado el servicio en un solo televisor.
Este segundo levantamiento da continuidad a los hallazgos del primer ejercicio realizado durante diciembre de 2014 y enero de 2015.
El IFT realiza el levantamiento de encuestas de manera periódica, lo que le permite conocer el comportamiento de los usuarios de telecomunicaciones, sus necesidades e identificar áreas de oportunidad.
El reporte que describe los principales resultados de la segunda encuesta se encuentra disponible en la página de internet del Ifetel.
PREMIO Nacional de periodismo a TV UNAM y SPR por El Penacho de Moctezuma, a Aristegui por la Casa Blanca...
06 de septiembre 2015
Aquí la Lista de Ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2015:
"El Penacho de Moctezuma", documental dirigido por Jaime Kuri, producción de TV Unam y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, SPR.
En Reportaje-Periodismo de Investigación, "La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto", reportaje de Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez, publicado por el portal Aristegui Noticias.
En Artículo de opinión, La evaluación que no evalúa, texto de Rafael E. de Hoyos, publicado por la revista Nexos.
En Fotografía, "El niño autodefensa rumbo a la toma de Los Sandoval", del fotoreportero Juan Miguel Dimayuga Meneses, publicado por la revista Proceso.
En Entrevista, "Vivir para matar" de Erika Martínez Prado, publicada en el periódico El Norte de Ciudad Juárez
En Noticia, "Cobertura Noticiosa de Río Sonora" del Equipo de Uniradio, publicada por uniradionoticias.com.
Premio Especial a la Trayectoria Periodística para el fotógrafo Pedro Valtierra, quien es fundador y director de Cuaro Obscuro, revista y también una gran fototeca que es ya todo un tesoro en la historia visual del México moderno.
ADAL Ramones impacta en redes sociales, su show es tal cual Otro Rollo. Al Piojo lo ayuda y luego le da el golpe
06 de septiembre 2015
Adal Ramones fue tendencia en redes sociales con el #AdalRegresa, por el estreno de “ADAL, El Show”, programa que es tal cual Otro Rollo: respeta al máximo su formato original, incluyendo la escenografía, el monólogo de arranque y sketches como el Flash Informativo.
Memorable el sketch de la Montaña Rusa, producción sencilla muy al estilo de Otro Rollo pero con un contenido original que tiene gracia.
El regreso de Adal cumplió con el primer golpe de audiencia. Y para júbilo de la nueva generación, su famoso monólogo lo dedicó a las redes sociales, en el que aprovechó para incluir también a la generación que no tuvo redes sociales en su juventud y que intenta con innumerables anécdotas de humor negro sumar la nueva tecnología a sus vidas.
A minutos de su arranque, el primer programa "ADAL, el Show"
logró posicionarse en el número uno del trending topic, siendo el tema más comentado en redes sociales durante su transmisión.
Adal Ramones hizo un siguiente capítulo de su Otro Rollo original, la diferencia es que ahora suma a las redes sociales.
Los invitados fueron Yuri, Cristian Castro, Aleks Syntek, J. Balvin y Miguel "El Piojo" Herrera, quien primero recibió una ayudadota de Adal Ramones para justificar su reprobable conducta al tirar un golpe a Martinoli y después quedó exhibido como el bravucón incorregible con el sketch del tortero.
Otra de las herramientas que Adal lanzó con su programa fue el famoso “Poll Card", permite que la gente conectada en redes sociales también vote por su contenido favorito.
GRASS Valley participa en proyecto para demostrar que la producción en vivo por IP es alcanzable hoy
06 de septiembre 2015
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la empresa de radiodifusión pública belga VRT han dado a conocer el Proyecto LiveIP que integra sistemas de múltiples proveedores para producción en vivo sobre IP.
Grass Valley participa de forma protagónica en el proyecto de la UER y VRT, junto con otros socios de la industria para implementar un estudio de producción de televisión en vivo en las instalaciones del VRT en Bruselas. El objetivo es producir programas de forma rápida, eficiente y rentable.
Distintos socios tecnológicos participan en el proyecto además de Grass Valley, como Axon, Dwesam, EVS, Genelec, Lawo, LSB, Nervión, Tektronix y Trilogy. Juntos proporcionan todos los elementos de una cadena de producción en vivo por IP.
Grass Valley colabora con una serie de componentes para el proyecto, incluyendo una cámara LDX 86 con la estación base XCU IP, panel de control de cámara OCP 400, servidor de video K2, sistema de repetición K2 Dyno S, switcher Karrera serie S y K-Frame con el nuevo módulo IP E/S. Las solución integral de Grass Valley demuestra que la producción en directo basada en IP es alcanzable hoy.
"Es importante que los proveedores trabajen juntos para mostrar a las emisoras lo que puede lograrse con soluciones innovadoras basadas en estándares abiertos", dijo Mike Cronk, vicepresidente senior de marketing estratégico de Grass Valley. "Estamos comprometidos a ayudar a los clientes a implementar las mejores soluciones para satisfacer sus necesidades, trabajando con ellos individualmente con el objetivo de ayudar a construir un plan para el futuro. La oportunidad de participar en este proyecto es un privilegio para todas las partes involucradas ".
La compañía Excelencia distribuye toda la línea de equipos Grass Valley.
PANASONIC promueve monitor 4K de 84 pulgadas y otro de 98 con tecnología Led
06 de septiembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Panasonic presenta sus monitores 4K de 84 pulgadas y otro de 98 con tecnología Led. Cuestan alrededor de 50,000 dls.
Todos sus dispositivos 4K son compatibles con los 2 monitores.
Ambos monitores pueden ser utilizados de forma vertical y horizontal, 24 horas los 365 días del año.
Para complementar la línea de monitores profesionales 4K, Panasonic ofrece el monitor BT-4LH 310 de 31 pulgadas para evaluación (vale 25,000 dls.). Es de uso rudo para calificación del video generado.
La compañía Escape que dirige Eduardo Hinojosa distribuye toda la línea de productos Panasonic.
CTT renta móviles todo tamaño, cámaras, dollies, grúas, foro, abanico de leds para distintas aplicaciones en el set...
06 de septiembre 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía CTT está especializada en rentar tecnología de vanguardia para producciones audiovisuales, como películas, series, telenovelas, comerciales, videoclips, corporativos...:
Móviles todo tamaño, incluyendo el MicroMóvil cargado de luminarias que pueden conectarse con luz de casa.
Dollies.
Grúas, destaca la Scorpio que tiene la posibilidad de programar todos sus movimientos, incluyendo los de cámara.
Foro de gran tamaño equipado con camerinos, sala de descanso, sala de juntas para producción, estacionamiento, cafetería....
Abanico de leds, a utilizar dependiendo de las necesidades de cada fotógrafo. Ahora cada luminaria de led tiene la posibilidad de ofrecer distintas texturas de luz, lo que permite conseguir tonos dramáticos que proyecten mayor fuerza en pantalla de un solo golpe.