JAVIER Campos demuestra en Lejanía que un documental puede editarse como si fuera una ficción
30 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
En la película Lejanía la tensión va aumentando, se siente en buena parte porque el ritmo de la edición anuncia que en apariencia nada sucede pero todo pasa. En pantalla se suman las interrogantes y el espectador está obligado a ir atando cabos.
Editar un largometraje en el que es necesario contar una historia muy compleja e íntima, requiere de un trabajo mayor en la sala de edición.
Javier Campos armó el rompecabezas de Lejanía bajo la dirección de Pablo Taméz, producción del CCC que reflexiona con profunidad sobre el perdón y la reconciliación.
Lo complejo de la edición en Lejanía, es que se trata de un documental en el que a pesar de que no existe una puesta en escena, la historia se va desdoblando ante los ojos del espectador como si se tratara de una cinta de ficción.
CAMPAÑA de la Semana: con Trump resurge racismo en Estados Unidos. Vale recordar hoy lo que hizo Benetton en los noventa
30 de agosto 2015
Por José Antonio Fernandez
Con Trump el ambiente plural y tolerante que vivía Estados Unidos se acerca al abismo.
Trump y comportamientos violentos de la policía contra minorías han provocado que el racismo vuelva a aparecer en las calles y conversaciones en Norteamérica, también en las actitudes.
Todo indica que el ambiente actual de conflicto racial en la Unión Americana ya se venía cocinando, es el caldo de cultivo que está haciendo que Trump suba como espuma en las encuestas que miden sus posibilidades para convertirse en candidato del Partido Republicano a la Presidencia del país más poderoso del planeta.
El caso más grave de conflicto racial sucedió hace apenas unos días, cuando la reportera Alison Parker y su camarógrafo Adam Ward, de la televisora WDBJ-TV de Roanoke, fueron acribillados justo en el momento que realizaban un reporte en vivo por televisión. El asesino fue su compañero de trabajo, un hombre negro, Bryce Williams, que los habría acribillado para protestar contra el racismo. Escribió en su cuenta de Twitter: "Alison hizo comentarios racistas".
La pregunta a responder hoy es la siguiente: ¿qué está pasando en Estados Unidos en relación al racismo?, ese tema parecía ya superado o al menos no central en los conflictos de mayor relevancia en el país.
Ahora que el racismo resurge, vale recordar la campaña que lanzó la marca Benetton en 1990, titulada "United Colors of Benetton", en la que presentaron juntos y con buena vibra a personas de distintas etnias. Su mensaje: todos somos iguales.
En 2011 la compañía de ropa Benetton volvió a sorprender con su campaña en la que muestra besándose (en un montaje fotográfico) a Hugo Chávez con Barack Obama. Clara fue entonces la intención de Benetton: lanzar buena vibra, propiciar mejores tiempos de comunicación en el mundo.
Otras grandes marcas también han mostrado a lo largo del tiempo en sus anuncios la mejor convivencia entre personas de distintos orígenes, el caso más notable es el de Coca-Cola, compañía que ha relizado memorables anuncios en los que también la convivencia entre razas es el distintivo.
Es el momento de que compañías como Benetton o Coca-Cola activen a sus creativos para poner en pantalla esa buena vibra de la publicidad que ha ayudado y mucho para apaciguar a los grupos racistas que hoy quieren tomar el poder. Cuidado: en un descuido lo logran.
IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: Historia del Racismo en EU. Lucha de raza negra e hispanos
30 de agosto 2015
IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar
De manera permanente, la comunidad judía se ha encargado de que no dejen de producirse películas y documentales que pongan en pantalla las atrocidades que en la Segunda Guerra Mundial cometió Hitler con los judíos: asesinó a millones.
Para los judíos, producir largometrajes, libros, documentales e incluso mantener abiertos los museos del holocausto, tiene un objetivo supremo: que no se olvide el genocidio.
Y es que el olvido es peligroso, puede llevar a que las nuevas generaciones caigan en perpetrar las mismos atrocidades por ignorancia, lo que a estas alturas del planeta resulta imperdonable.
Así como los judíos saben cuidarse al no permitir el olvido de los crímenes de la Segunda Guerra Mundial, de la misma forma la comunidad negra y mexicana necesitan producir más películas, series, documentales y hasta telenovelas que narren la historia del racismo y de sus peores momentos, los más dolorosos. Sin la menor duda, poner en pantalla las crueldades del racismo y de sus inhumanos promotores pondría en alerta a millones de personas e impediría el engaño masivo de personajes detestables como Donald Trump.
Si algún productor realiza una película de ficción, documental o una serie sobre el racismo contra negros y mexicanos en Estados Unidos por inspiración de este texto, mucho agradeceré el crédito correspondiente de la manera que así mejor lo considere.
PERSONAJE de la Semana: Jorge Ramos, primer mexicano que se le pone al tú por tú a Trump. Lo enloquece
30 de agosto 2015
Por José Antonio Fernandez
Jorge Ramos es el periodista de habla hispana más importante de Estados Unidos, nació en México. Cursó sus estudios en la Universidad Iberoamericana. Al tiempo se
especializó en Televisión y Periodismo en la
Universidad de California, en Los Ángeles, y realizó una maestría en Relaciones Internacionales en la
Universidad de Miami.
Me dijo en entrevista: "cuando en México no existía libertad de expresión y no habían recursos ecnómicos, yo estaba lleno de ideales y no estaba dispuesto a ser un periodista censurado más. Por eso decidí venirme a Estados Unidos y creo que actué en forma correcta. Me la jugué y quemé las naves".
Hoy Jorge Ramos hace historia: es el primer mexicano, el primer hispano que vive en Estados Unidos, que se le pone al tú por tú a Donald Trump, actitud que no le conviene a Trump porque su estrategia está basada en una fórmula fascista que sabe ha dado resultado antes: hacer valer solo una opinión, la del mismo Trump.
Jorge Ramos enfrenta a Trump con una fórmula sencilla: haciéndole preguntas, que es el trabajo de Ramos, el de ser reportero.
- Por supuesto, a Trump no le conviene que un reportero que sabe hacer preguntas se coloque frente a él, y menos en una conferencia de prensa, eso puede echar por la borda en un pestañeo toda su estrategia.
- Mostrar un Trump errático es lo que la estrategia de Trump debe evitar, pero ante Ramos será difícil que no se descubra el que Trump es un engañador, un gran demagogo.
Al no poder responder a las preguntas de Jorge Ramos, el magnate Donald Trump prefirió correrlo de la conferencia de prensa.
Trump basa su campaña como precandidato por el Partido Republicano en una gran premisa: Estados Unidos debe ser el más fuerte y las decisiones las debe tomar de forma unilateral, lo que piensen o crean o necesiten los demás es algo que no está en sus discursos, por eso descalificar le es tan fácil. Su estilo frenético y vertiginoso ayuda y mucho a su estrategia.
Las preguntas de Jorge Ramos
Las preguntas que hizo Jorge Ramos a Donald trump en la conferencia de prensa fueron las siguientes, en apariencia son sencillas:
- ¿Por qué quiere deportar a once millones de indocumentados? (suma que Trump varió ya, en entrevista posterior con el periodista Christopher Charles "Chris" Cuomo de CNN habló de 8 millones).
- ¿Por qué le quiere quitar la ciudadanía a niños nacidos en los Estados Unidos?
- ¿Por qué quiere construir un muro entre México y los Estados Unidos?
El lector debe considerar que Jorge Ramos es famoso como periodista porque sabe poner en aprietos a personajes del alto poder, vale recordar que puso también contra la pared a Ernesto Zedillo, entonces Presidente de México, cuando le preguntó si sabía cuánto costaba el kilo de tortilla. También metió en aprietos a Enrique Peña Nieto antes de que llegara a la Presidencia de México, cuando le hizo la pregunta: ¿de qué murió su esposa?
TEMA de la Semana: ¿Jorge Ramos fue grosero con Trump o así son las conferencias de prensa?
30 de agosto 2015
Por José Antonio Fernandez
Lo digo con toda claridad y contundencia: Jorge Ramos no fue grosero con Trump en la conferencia de prensa en la que el magnate lo corrió, tampoco Ramos violó regla alguna de las conferencias de prensa.
Lo explico: en las conferencias de prensa no existe una organización perfecta ni estricta, los reporteros levantan la mano para anunciar que quieren la palabra o simplemente alzan la voz para hacerse escuchar, todo siempre en un ambiente de civilidad, sin exageraciones ni turbulencias.
Cuando un reportero quiere participar en las preguntas y no le hacen caso los protagonistas o el coordinador de la conferencia de prensa, es común que ese reportero lance la pregunta en voz alta cuando siente que se da un vacío entre preguntas y respuestas.
Tome en consideración el lector que un reportero hace su pregunta de manera forzada (alzando la voz) porque se da cuenta que no le dan la palabra, en este caso lo común es observar que el protagonista que está siendo cuestionado por los reporteros acceda a la pregunta del periodista incómodo, a pesar de que evidentemente le molesta su participación.
El dato a tomar en cuenta es que Donald Trump no ha querido aceptar una entrevista con Jorge Ramos, el periodista de habla hispana más importante de Estados Unidos.
PRESENTA Enrique Ortega el Foro Chapala: con parrilla para colgar y prender 250 luminarias de forma simultánea
30 de agosto 2015
Por José Antonio Fernandez
El Foro Chapala se ubica a media hora de la ciudad de Guadalajara. Cuenta con todas las facilidades para realizar una producción de alto desempeño.
El Foro Chapala mide 25 x 35 metros.
Es el foro más tecnologizado de México.
Cuenta con parrillas motorizadas, bajan para colgar reflectores a nivel de piso, lo que ahorra horas al proceso de iluminación.
La parrilla tiene capacidad de colgar y encender de forma simultánea hasta 250 luminarias.
Su green screen es el más grande del país, presenta tres vistas: 25 metros de largo, más 15 metros de otros dos largos que dan continuidad a los lados y 9 metros de altura.
Está diseñado para que trabajen dos grupos de producción al mismo tiempo, lo que puede resultar ideal en el caso de comerciales para producir también imágenes en foto fija.
Aquí la video/entrevista con Enrique Ortega realizada en las instalaciones del Foro Chapala Media Park.
PROMUEVE Sony su Suite Catalyst: suma el poder de tres programas. Catalyst Prepare realiza correcciones a curvas de gama
30 de agosto 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Sony promueve también sus programas de edición y postproducción que tienen una cualidad mayor, están pensados para utilizarse de forma amigable.
Se trata de softwares que cuentan con características muy apreciadas por fotógrafos, editores y artistas visuales.
La Suite Catalyst incluye tres softwares.
Catalyst Browse.
- Se descarga de forma libre desde el sitio Sony.
- Permite visualizar contenidos de forma básica y modificar la metadata (la calificación).
- Aplica en cualquier formato, desde Definición Estándar hasta 4K.
Catalyst Prepare.
- Diseñado para visualizar videos grabados en Raw (en crudo), en cámaras como la F5 y F55.
- Permite realizar correcciones rápidas de las curvas de gama y hacer transcodificación.
- Se descarga bajo costo en línea.
Catalyst Edit
- Para realizar edición.
La Suite Catalyst completa vale 500 dls.
Aquí video/entrevista con el Ing. Humberto González de Sony grabada en la NAB en la que describe la Suite Catalyst.
VIDEODEPOT distribuye Tricaster de Newtek. Promueve 3Play Mini para repetición instantánea
30 de agosto 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, distribuye toda la línea de equipos NewTek, fabricante del famoso Tricaster.
VideoDepot promueve el 3Play Mini de Newtek, diseñado para utilizarse en todo tipo de eventos, ideal en la transmisión de eventos deportivos, realities, programas de concurso y también en circuitos cerrados:
Se controla desde un switcher y también vía un dispositivo móvil.
Operación extremadamente sencilla, es intuitivo.
Tiene la posibilidad de lanzar la repetición instantánea al canal de la transmisión y también de forma simultánea en redes sociales.
Aquí video a detalle del 3Play Mini con la descripción del experto Adrian Bazan de NewTek, grabado en la NAB.
LOUIS Hernández conduce a la empresa Avid a su siguiente fase de crecimiento y liderazgo en el mercado
30 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
Louis Hernandez, CEO y primer accionista de AVID, comenta en video/entrevista realizada en las instalaciones de Artec, que su objetivo central es conducir a la empresa Avid a su siguiente fase de crecimiento y liderazgo en el mercado.
Nunca antes un ejecutivo de origen mexicano había llegado a ocupar un puesto máximo en el mundo de la tecnología de punta en Estados Unidos.
Como líder de la compañía, su trabajo consiste en impulsar las inversiones estratégicas de Avid para conseguir innovación de productos y soluciones y servicios que ayuden a los creadores de contenido a realizar mejor sus producciones, tanto ahora como en el futuro.
Reforzar el ambiente colaborativo es su jugada clave.
La empresa Artec, que dirige el Ing. Jaime Tovar, distribuye toda la línea de equipos Avid.
IFETEL investiga a Telmex por posibles violaciones a su Título de Concesión: no puede dar servicio de televisión
30 de agosto 2015
Por Juan Ibargüengoitia
La compañía Telmex de Carlos Slim es investigada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, organismo que en breve debe determinar si Telmex ha hecho mal uso de su Título de Concesión al celebrar contratos de comercialización con Dish México de la familia Vargas y al transmitir en distintas plataformas el canal UnoTV.
Además, Ifetel debe determinar si Telmex adeuda cantidad alguna a las televisoras Televisa y Azteca, por utilización de sus señales de televisión abierta.
Analistas financieros calculan que Telmex representa un 14 por ciento de la facturación total de América Móvil, el gigante de las comunicaciones de Slim que tiene cobertura en toda América Latina.
El Ifetel no tiene margen de maniobra: o le quita la concesión a Telmex o no lo hace. En este caso no caben las multas.
Telcel no puede verse afectado en este caso, su Título de Concesión no está relacionado con el de Telmex.
Por lo que toca a la utilización de las señales de Televisa y Azteca, la compañía Telmex deberá pagar indemnización multimillonaria a las dos grandes televisoras en caso de que se compruebe que como preponderante o dominante sí se ha beneficiado.
IFETEL otorga concesiones de televisión a SPR en Tepic, La Paz, Acapulco, Chetumal, Torreón, Cancún y San Luis Potosí
30 de agosto 2015
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió otorgar a favor del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, dos concesiones para el uso público para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en Tapachula, Chiapas y Mazatlán, Sinaloa, así como siete para la prestación del servicio de televisión radiodifundida digital en las ciudades de:
- Tepic
- La Paz
- Acapulco
- Chetumal
- Torreón
- Cancún
- San Luis Potosí.
La concesión en Tapachula se otorgó para la frecuencia 101.1 MHz y la de Mazatlán para la de 103.5 MHz.
Por lo que toca a las concesiones para la prestación del servicio de televisión radiodifundida digital, el Pleno consideró que su otorgamiento facilitará llevar la señal de otras televisoras públicas a un mayor número de población, dado que los respectivos proyectos técnicos involucrarán el uso de tecnologías digitales conforme a las características y especificaciones para la televisión digital terrestre.
Se concesionan dos frecuencias para la prestación del servicio de radio y siete para el servicio de televisión digital.
Estas nuevas concesiones para el uso de frecuencias del espectro radioeléctrico tendrán una vigencia de 15 años.
Poco más de cuatro millones de personas se beneficiarán con estos nuevos servicios.
Asimismo, se otorgó la correspondiente concesión única de uso público.
En la misma sesión, el Pleno resolvió las condiciones de interconexión no convenidas entre Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. y Teléfonos del Noroeste, S.A. de C.V. respecto a la empresa NII Digital, S. De R.L. de C.V., aplicables del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015., determinándose la tarifa por terminación en la red fija de NII Digital aplicable a 2015, en $0.004179 pesos M.N. por minuto de interconexión.
FORMATO Me pongo de pie de Televisa y La Competencia se produce en Polonia, España, Rusia, Sudáfrica, Chile...
30 de agosto 2015
La cadena TVN saldrá al aire el próximo otoño con Aplauz, Aplauz!, adaptación polaca de Stand Up For Your Country, el exitoso formato de Televisa y La Competencia.
En el formato original de Stand Up For Your Country el público tiene que levantarse de sus asientos para valorar las actuaciones. Los duetos tienen que emocionar al público y a los jueces, lograr que se pongan en pie significa el mayor número de votos, justo lo que les permite continuar en el programa. Cuantas más personas se levanten durante su actuación, más votos consiguen.
Polonia sigue así el camino marcado por España y apuesta por un modelo que permitió a Telecinco anotar excelentes registros de audiencia tanto con Pequeños Gigantes como con Stand Up For Your Country, evidenciando que ambos formatos se complementan a la perfección.
En España, Stand Up For Your Country se estrenó mundialmente, ahora aterriza en Polonia avalado por su éxito en México, Argentina y Brasil, país en el que también se produce su adaptación.
En México, Me Pongo De Pie fue líder semana tras semana en el prime time desde su primer día de transmisión, duplicando la media de audiencia de su principal rival.
Por su parte, Laten Corazones, título de la adaptación argentina, es todo un fenómeno televisivo que ha logrado desde su estreno hace ya siete semanas, también ser líder en su franja de horario.
Stand Up for your Country, avalado por sus registros de audiencia, ha sido comprado por más de 20 países de Europa, América y Asia.
En breve comenzarán sus adaptaciones locales en Sudáfrica, Rusia, Panamá y Chile, entre otros.
PEQUEÑOS Gigantes, formato de Televisa, llega a Portugal. Marca altísima audiencia en Univisión, Telecinco de España, Polonia...
30 de agosto 2015
El formato original de Televisa, Pequeños Gigantes llegó a Portugal precedido por su gran éxito a nivel internacional. Arrancó sus emisiones en directo el domingo 23 de agosto, en el prime time de la cadena TVI, una de las más importantes de ese país.
Producido por Endemol, el show reune a los niños y niñas más talentosos de Portugal. Ofrece en cada actuación un espectáculo lleno de ingenio, diversión y mucho arte.
Pequeños Gigantes, que llevó a Univision a posicionarse por encima de FOX y ABC, con más de 3 millones de espectadores, continúa conquistando Europa tras su paso por 9 países, incluidos EU, México, Perú y España, donde se convirtió en el programa revelación de la temporada.
Tras siete galas, el formato Pequeños Gigantes promedió en Telecinco una cuota de pantalla del 26.6 de share, dominando el prime time de la televisión española, por lo que Mediaset España renovó su compromiso para producir una segunda temporada de este talent show.
En Polonia, país que también produce el formato, Pequeños Gigantes no tuvo rival en el prime time de los sábados, permitiendo a la cadena registrar un promedio de share del 21.4 en las diez galas, más de un 10 por ciento por encima de su principal competidor.
ENTREVISTA con Jorge Pérez Solano, realizador de La tirisia, Nominada Finalista como Mejor Película del Festival Pantalla de Cristal. Ganó dos premios Ariel
30 de agosto 2015
La tirisia, largometraje del 2014 dirigido y escrito por Jorge Pérez Solano, llega a las salas de cine.
La tirisia fue Nominada Finalista como Mejor Película en el Festival Pantalla de Cristal y obtuvo dos premios Ariel, por Mejor Actuación Femenina y Mejor Coactuación Masculina.
Integran el reparto: Gustavo Sánchez Parra, Adriana Paz, Noé Hernández, Gabriela Cartol, Alfredo Herrera, Mercedes Hernández y Magda Ortíz.
Aquí la video/entrevista con Jorge Pérez Solano y Noé Hernández.
SIGUE en espera propuesta de Blanca Guerra: 30 por ciento en salas para cine mexicano
30 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
Blanca Guerra, primera actriz y Presidenta de La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC), propuso en video/entrevista publicada en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx lo que tendría ser el corazón de la nueva Ley de Cine:
Las salas cinematográficas deberían dedicar al menos el 30 por ciento de su tiempo a exhibir cine mexicano. Actualmente la ley obliga al 10 por ciento.
La nueva Ley de Cine se trabaja en el Senado pero está empantanada al parecer justo porque no terminan por decidir el porcentaje de proyección para el cine nacional en salas.
Blanca Guerra ha conseguido que la Academia viva una nueva época en la que además de los premios Ariel, dedica recursos y esfuerzos a reflexionar sobre el cine, pensar sobre la actividad cinematográfica, lo que incluye organización de mesas como el Foro del Festival de Guadalajara, un programa de radio y diversas publicaciones.
I-MOVIX y Polecam ofrecen nueva forma de utilizar la Ultra Cámara lenta. Distribuye la compañía Insitel
30 de agosto 2015
I-MOVIX y Polecam han colaborado en el desarrollo de un nuevo producto que ya es utilizado por Logo2 Producciones para capturar la acción detrás del guardameta en los mejores partidos de fútbol de España.
El sistema se basa en una configuración ligera del sistema I-MOVIX X10 optimizado para su uso con grúas Polecam para la portabilidad, velocidad y flexibilidad en situaciones donde la cámara tiene que estar cerca de la acción.
El sistema funciona a velocidades de cuadro de hasta 1.500 fps en una resolución de 1920x1080 (y hasta 3000 fps en 1280x720) con la repetición instantánea.
Ofrece el mayor avance operacional proporcionado por la tecnología X10.
Las cámaras I-Movix con alma Phantom cuentan con todas las especificaciones y accesorios para una transmisión en vivo por televisión, son calidad broadcast.
Cuentan con CCU (Unidad de Control de Cámara) que permite tener una salida en vivo, característica que da la posibilidad de utilizar la cámara junto con el resto de las cámaras de la unidad móvil en cualquier momento de la transmisión. Es decir, se puede switchear en vivo a velocidad normal. Esta ventaja aumenta el número de cámaras con las que se cubre un evento. Son parte de todo el equipo.
El CCU tiene una segunda salida para que desde la cabina del estudio o la unidad el director pueda ordenar repeticiones al instante en ultra-cámara lenta.
SIMPLEMENTE informa que ya está disponible la nueva versión Blackmagic Design Fusion8 beta. Es para efectos especiales
30 de agosto 2015
La compañía Simplemente informa que ya está disponible la nueva versión Blackmagic Design beta de Fusion8, el programa para efectos especiales y animaciones gráficas. Esta versión se puede descargar en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic y es compatible con sistemas operativos Mac OS X y Windows.
Blackmagic lanzará dentro de poco una versión beta para Fusion8 Studio que incluye herramientas tridimensionales estereoscópicas y está orientada a grupos de trabajo con múltiples usuarios o estudios de mayores dimensiones.
Quienes tengan instalada la edición actual de Fusion Studio podrán descargar esta actualización sin cargo adicional y comenzar a utilizarla inmediatamente.
Esta es también la primera versión beta del programa compatible con Mac, ya que anteriormente el producto estaba solo disponible para el sistema operativo Windows.
La disponibilidad de la versión gratuita para equipos Mac abrirá las puertas a una cantidad sin precedentes de editores, diseñadores de efectos especiales y compositores de animaciones gráficas.
Permite trasladar los proyectos de una versión a otra del programa, brindando a los usuarios la posibilidad de utilizar la plataforma informática que prefieran.
Cualquier persona con un equipo Mac o Windows podrá acceder a las mismas herramientas de alta gama empleadas por los profesionales de Hollywood en la creación de efectos visuales.
Los profesionales que han seguido el desarrollo de Fusion durante mucho tiempo notarán que se han implementado mejoras en la interfaz, además del estilo moderno del programa.
Fusion ha sido una de las herramientas preferidas por Hollywood en materia de efectos especiales y animaciones gráficas durante más de 25 años. Ha sido utilizado en miles de largometrajes y proyectos televisivos, como Thor, Al filo del mañana, la trilogía de Los juegos del hambre, La caída de la Casa Blanca y Battlestar Galactica.
TEL-3D presenta Broadcaster Livestream, para transmitir desde cualquier punto vía 3G-4G
30 de agosto 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Tel-3D, que dirige el Ing. Samuel Roque, renta, realiza instalaciones para transmisiones en vivo y circuitos cerrados y también vende equipo.
Promueve el equipo Broadcaster Livestream:
Para transmitir en vivo desde cualquier punto vía 3G / 4G.
Envía la señal directa al switcher LiveStream para salir al aire de inmediato.
Cuesta poco más de 1,000 dls.
El switcher Livestream es multiusos: switcher en vivo, gráficos, chroma, set virtual, streaming, efectos visuales...
LA cámara Panasonic GH4 es la primera DSLM del mundo, no trae espejo. Captura imagen hasta en 4K
30 de agosto 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Panasonic promueve su modelo GH4, primera DSLM del mundo:
No trae espejo: Digital Single Lens Mirrorless
2 stops de rango dinámico.
Sensor grande de micro cuatro tercios, prácticamente igual a 35 mm., que le permite utilizar prácticamente cualquier tipo de lente existente en el mercado.
Puede grabar internamente en tarjeta SD hasta con resolución 4K, ó mediante su propia interfase entrega 4 líneas SDI para lograr una señal 4K sin compresión.
Cuesta 3,600 dls., ya con interfase 4K. Baja 1,500 dls. el precio sin interfase.
La interfase 4K incluye:
- 4 líneas de salida SDI para entregar 4K sin compresión.
- Conectores XLR para grabación de audio con micrófonos profesionales.
- Adicionalmente controles de volumen y alimentación de poder de 12 voltios.
La interfase 4K se coloca en la base de la cámara, permite colocar sin problema la cabeza del tripié o el estabilizador.
La compañía Escape distribuye toda la línea de equipos Panasonic.