PATRICIA García Peña: Imágica inicia Mutts, nuestro primer largometraje animado propio
10 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
La casa productora Imágica hizo la animación por encargo de El Gran Milagro, que se ubica entre las 100 películas mexicanas más taquilleras 2004-2014 en México. La cinta sigue teniendo espectadores vía descargas y venta de DVDs y Blu-RayS.
En video/entrevista, Patricia García Peña confirma que Imágica está ya produciendo su primer largometraje animado propio.
Como sucede con la mayoría de las películas independientes, siguen buscando recursos que apoyen su realización.
Aquí la video/entrevista con Patricia García Peña en la que describe el contenido de Mutts, historia para toda la familia que habla del amor a las mascotas y el cuidado que deben tener los humanos con los animales.
ACADEMIA Mexicana de Cine abre inscripciones para elegir películas que representen a México en Goya y Oscar
10 de agosto 2015
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, abre del 6 al 18 de agosto de 2015 el periodo de inscripción para competir en la elección de películas que representarán a México en la 30 Edición de los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y en la 88 Edición de los Premios Oscar de la Academy of Motion Picture de los EUA, ambos correspondientes a 2016.
Podrán participar las películas mexicanas de largometraje cuyos diálogos base hayan sido rodados en una lengua oficial de México, al menos en un 51 por ciento, y que hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente durante un periodo mínimo de siete días consecutivos en una sala cinematográfica en México, entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de octubre de 2015.
IVÁN Dorado: Teletec realiza proyectos llave en mano en Ecuador, Uruguay, Argentina, España...
10 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
La compañía Teletec realiza ya proyectos llave en mano en teatros de Ecuador, Argentina, Uruguay y España.
Iván Dorado es quien está encargado de promover la expansión de Teletec en América Latina, territorio de gran escala en el que existen proyectos de recuperación y construcción de teatros y auditorios cada vez más importantes y numerosos.
En video/entrevista realizada en San Miguel de Allende, comenta Iván Dorado sobre proyectos específicos de Teletec en América Latina, en donde los gobiernos buscan abrir espacios dedicados a la cultura, en especial en ciudades que tradicionalmente no cuentan con recintos en los que se presenten compañías de teatro, orquestas y espectáculos con mayor producción.
PERSONAJE de la Semana: Óscar Jaenada, gana Premio Canacine al Mejor Actor por Cantinflas y alza la voz contra gobierno español
10 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
Luego de varias nominaciones en distintos premios organizados en México, llegó por fin el primer premio mexicano a Óscar Jaenada como Mejor Actor por su actuación en la película Cantinflas, en la que da vida a Cantinflas y también a Mario Moreno.
Jaenada hace una gran actuación del comediante mexicano que rebasó fronteras con sus películas, es ampliamente conocido en España, lo quieren y aprecian. Dedica el premio a todo el equipo que participó en la realización del largometraje Cantinflas, cinta dirigida por Sebastián del Amo.
En video/entrevista realizada La Noche de los Premios Canacine, el actor Óscar Jaenada también se dio tiempo para alzar la voz en contra del gobierno español, lo acusa de estar en contra de la comunidad artística y de él mismo: desde hace 7 años que no trabajo en España, es imposible para mí. Existe un ambiente de persecusión del gobierno español en contra de los artistas, en particular de quienes nos dedicamos al cine. Es ir en contra del aprecio por la cultura.
VIDEO/Expo: Videoservidor Sony 4K PWS-4400. Describe todo su poder el Ing. Salvador de la Serna
10 de agosto 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Sony promueve su videoservidor HD / 4K PWS-4400, es muy versátil y de alto poder:
Opera en Alta Definición (6 entradas y dos salidas) y 4K (3 entradas y una salidad).
Graba en codificación XAVC, que es de 10 bits / 4:2:2. Permite tener la información en HD y 4K.
Con control remoto puede seleccionar hasta 4 clips grabados.
Graba hasta 24 horas en 4K/60p.
Conexiones para sacar la información vía discos duros, discos ópticos, USB...
Trabajando en conjunto con la cámara HDC4300 puede reproducir súper slow.
Aquí la descripción a detalle del Ing. Salvador de la Serna en video/entrevista grabada en el stand montado por Sony en la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo - RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx.
SERGIO Sarmiento: en TV Azteca sí hay deliberación pública. Además: campañas políticas por televisión deben cambiar
10 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
Entrevisté a Sergio Sarmiento en el Festival de Cine de Guanajuato, en donde dio una conferencia sobre Kafka.
Le pregunté qué opinión le merecía lo dicho por Raúl Trejo, en relación a que falta deliberación pública en la
televisión mexicana. Me dijo Sarmiento: respeto a Raúl Trejo, pero no coincido. En TV Azteca hay deliberación
pública todas las noches sobre los asuntos más importantes del país.
También en video/entrevista, Sarmiento tocó el tema de las campañas políticas en televisión:
No es posible seguir con el mismo modelo:
O se prohíbe que existan anuncios de partidos y candidatos en televisión, como sucede en Europa.
O se permite que partidos y candidatos paguen por sus spots.
IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: fugas de prisión fallidas
10 de agosto 2015
IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar:
Luego de la fuga de EL Chapo Guzmán por un túnel expresamente construido en la cárcel del Altiplano que conectó su regadera con un bodegón ubicado a kilómetro y medio de distancia fuera de la prisión, se han difundido cualquier cantidad de historias de escapes de cárceles.
El tema de las fugas siempre ha sido muy atractivo para el cine, aunque en algunos casos se trate de poner en pantalla conductas criminales que no deben fomentarse en la sociedad.
Pero no siempre es así, hay fugas plenamente justificadas en las que inocentes buscan su libertad de manera legítima. Doy un ejemplo: los escapes del Berlín Oriental, ciudad que en tiempos de la guerra fría se convirtió en la prisión más grande el planeta.
La emoción de los escapes
Al margen de la política y de ideologías o causas, lo cierto es que por millones los espectadores pagan su boleto en taquilla para vivir en salas de cine la experiencia del que se escapa de forma ingeniosa de un penal.
Y como se habla mucho de las fugas, propongo que también ahora se produzca un documental o varios reportajes sobre escapes NO logrados, que seguramente se cuentan por decenas. Sin dudarlo, deberán ser más que las fugas conseguidas.
No siempre los escapes frustrados se dan por errores de los prisioneros que querían escapar, también pueden retratar olvidos, miedos, corrupciones y hasta conductas honestas de los vigías. El humor negro también se da en este tipo de situaciones.
Son todo un tema los escapes, merecen llegar a la pantalla.
Si algún productor realiza una película de ficción, documental, reportaje o una serie sobre escapes de prisión fallidos por inspiración de este texto, mucho agradeceré el crédito correspondiente de la manera que así mejor lo considere.
TEMA de la Semana: se acerca El Apagón, seguramente no será de golpe el primero de enero 2016
10 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
El Apagón Analógico está ya muy cerca, se programó para una fecha demasiado complicada: el 31 de diciembre de 2015.
Y digo complicada porque sería absurdo y de total falta de sensibilidad que en verdad El Apagón fuera justo la noche del Año Nuevo cuando la gente está viendo en su televisor las celebraciones que se transmiten en vivo desde distintas ciudades de México y el extranjero.
Puedo pronosticar desde hoy, que El Apagón Analógico será de forma simbólica el 31 de diciembre, pero se hará efectivo al menos un mes después.
La entrega de pantallas a tambor batiente
Por lo pronto, hoy la Secretaría de Comunicaciones trabaja a tambor batiente para entregar a población seleccionada por Sedesol unas 80,000 pantallas al mes, mismas que los usuarios deberán checar que sí funcionan y reciben las nuevas señales digitales.
Significa que también Ifetel debe estar checando de forma simultánea tomando como modelo los televisores que regala el gobierno federal, que las señales de los canales de televisión abierta sí sean captadas por sus nuevas pantallas.
PREMIOS Gaviota Internacionales a Silvia Lemus, Raúl Cremoux, José Antonio Fernández, Víctor Sotomayor...
10 de agosto 2015
Los Premios Internacionales Gaviota 2015, organizados por Fernando Santos, fueron entregados el viernes 31 en el Museo José Luis Cuevas.
Los premios Gaviota se entregan desde hace dos décadas por trayectoria a personalidades de los ámbitos periodístico, cultural, artístico, deportivo, empresarial y político.
Recibieron los premios Gaviota: Silvia Lemus, Jose Antonio Fernández, Isaura Espinoza, Sonia Amelio, Socorro Bonilla, Víctor Sotomayor, Raul Cremoux, Isaura Espinoza, Hugo Jordan, Carlos Cuevas, Lorena Tassinari y Marco Antonio Muñiz...
90 por ciento opina: críticos de política deberían de tener espíritu Martinoli, así menos políticos harían mal uso del poder
10 de agosto 2015
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que los comentaristas de política deben aprender de Christian Martinoli para hacer mejor su trabajo como críticos?
90 por ciento: Claro, si los críticos de política tuvieran el espíritu de Martinoli, menos políticos se atreverían a hacer mal uso del poder
10 por ciento: No lo creo, la crítica política no puede ser tan fuerte como la que se atreve a decir Martinoli en sus narraciones de partidos de futbol
CAMPAÑA de la Semana: Chevrolet y su campaña #LaTraxDeTodos. Encuentra la Trax y que te lleve
10 de agosto 2015
Por Betty Murillo
La nueva campaña de Chevrolet para promocionar su nuevo modelo Trax es una nueva manera de acercar a los clientes para "degustar el auto-camioneta" y que después hablen de la experiencia y hasta la compren: consiste en colocar a una Chevrolet Trax en algún punto de la ciudad, si alguien la ubica puede utilizarla de inmediato para llegar al destino que quiera.
Chevrolet Trax cuenta con sistema OnStar, el usuario marca la ruta de su destino y tiene la posibilidad de dar aviso si encuentra algún auto descompuesto, tráfico o accidente. Al llegar al destino otra persona puede hacer uso de la Chevrolet Trax.
La campaña ha sido mayormente difundida por redes sociales, utiliza el hashtag #LaTraxDeTodos.
Por supuesto, la campaña buscan también que quienes han subido a la Trax compartan las experiencias que han tenido.
José María Torre es el protagonista del video que muestra la Trax.
ALDEA Digital rompe récord y establece nueva marca mundial de participación: más de 400,000 personas
10 de agosto 2015
La Aldea Digital Telcel-Infinitum logró consolidarse como el evento de inclusión digital más grande del mundo. El evento, que fue realizado de forma continua del 10 al 31 de julio, logró atraer a 400 mil 524 personas a lo largo de 21 días de actividades al Zócalo de la Ciudad de México, logrando no solo superar su propio récord del 2014 sino estableciendo una nueva marca mundial de participación.
Durante 21 días impartieron talleres digitales, más de 50 conferencias de expertos de talla internacional y diversas experiencias de entretenimiento.
Personas de todas las edades, de 3 a 94 años, tuvieron la oportunidad de tomar alguno de los 30 talleres que se ofrecieron, desde los muy básicos, como “Mi primer acercamiento a la Computadora”, hasta talleres más avanzados como “Animación en Tercera Dimensión”.
La plataforma “Capacítate para el Empleo”, que ofrece especialización en línea en más de cuarenta oficios, fue una de las iniciativas más exitosas en Aldea Digital.
Entre los oficios más demandados estuvieron Reparador de Celulares y Tabletas, Técnico en Informática, Técnico Instalador y Reparador de Equipo de Cómputo.
Aldea Digital es parte del Programa de Educación y Cultura Digital que Telmex y Fundación Carlos Slim llevan a cabo cotidianamente en todo el país.
HACEN taquilla: Los 4 Fantásticos suman más de un millón de espectadores. Minions consigue más de 15 millones
10 de agosto 2015
Aquí la Lista de las diez películas más taquilleras en México del 31
julio al 2 de agosto del 2015, de acuerdo al reporte Canacine.
Los 4 fantásticos
INGRESOS
Esta Sem. $67,392,886
Acumulado $82,855,282
ASISTENTES
Esta Sem. 1,336,949
Acumulado 1,662,910
Semanas en Exhibición:1
Distribuidora: Paramount
Misión imposible: Nación Secreta
INGRESOS
Esta Sem. $27,864,736
Acumulado $141,487,958
ASISTENTES
Esta Sem. 516,257
Acumulado 2,825,889
Semanas en Exhibición: 2
Distribuidora: Sony
Pixeles
INGRESOS
Esta Sem. $15,663,838
Acumulado $166,411,870
ASISTENTES
Esta Sem. 346,269
Acumulado 3,761,646
Semanas en Exhibición: 3
Distribuidora: Universal
Exorcismo en el Vaticano
INGRESOS
Esta Sem. $13,270,399
Acumulado $15,609,995
ASISTENTES
Esta Sem. 272,578
Acumulado 324,610
Semanas en Exhibición: 1
Distribuidora: Disney
Minions
INGRESOS
Esta Sem. $10,646,421
Acumulado $707,088,574
ASISTENTES
Esta Sem. 239,277
Acumulado 15,685,570
Semanas en Exhibición: 5
Distribuidora: Fox
Ant man: El hombre hormiga
INGRESOS
Esta Sem. $7,631,891
Acumulado $226,905,034
ASISTENTES
Esta Sem. 160,457
Acumulado 4,788,014
Semanas en Exhibición: 4
Distribuidora: Zima
Más notas Perfectas
INGRESOS
Esta Sem. $4,914,005
Acumulado $5,697,643
ASISTENTES
Esta Sem. 85,647
Acumulado 99,869
Semanas en Exhibición: 1
Distribuidora: Disney
Ciudades de papel
INGRESOS
Esta Sem. $4,513,046
Acumulado $66,807,919
ASISTENTES
Esta Sem. 85,103
Acumulado 1,417,962
Semanas en Exhibición: 3
Distribuidora: Warner
Intensamente
INGRESOS
Esta Sem. $2,169,108
Acumulado $481,606,374
ASISTENTES
Esta Sem. 45,481
Acumulado 10,736,086
Semanas en Exhibición: 8
Distribuidora: Gussi
Dos locas en fuga
INGRESOS
Esta Sem. 1,529,638
Acumulado $36,738,799
ASISTENTES
Esta Sem. 31,544
Acumulado 706,182
Semanas en Exhibición: 7
Distribuidora: Warner
LAS 100 Películas Mexicanas mas taquilleras 2004-2014: No se aceptan, Los Nobles, La Dictadura Perfecta...
10 de agosto 2015
Fuente: Revista Pantalla Profesional Telemundo con datos de Canacine
Con la información de Canacine, elaboramos La Lista de las 100 películas mexicanas más taquilleras de 2004 a 2014.
No se aceptan devoluciones
Director: Eugenio Derbez
Año de estreno: 2013
Ingresos: $600,348,680.70
Asistentes: 15,200,257
Nosotros los Nobles
Director: Gary Alazraki
Año de estreno: 2013
Ingresos: $ 340,304,334.37
Asistentes: 7,136,955
La Dictadura Perfecta
Director: Luis Estrada
Año de estreno: 2014
Ingresos: $189,195,124.53
Asistentes: 4,186,212
Cásese Quien Pueda
Director: Marco Polo Constandse
Año de estreno: 2014
Ingresos: $168,390,745.67
Asistentes: 4,090,731
No eres tú, soy yo
Director: Alejandro Springall
Año de estreno: 2010
Ingresos: $125,771,658.00
Asistentes: 2,908,222
Cantinflas
Director: Sebastián del Amo
Año de estreno: 2014
Ingresos: $127,436,303.74
Asistentes: 2,822,170
Amor a primera visa
Director: Pedro Pablo Ibarra
Año de estreno: 2013
Ingresos: $102,708,397.41
Asistentes: 2,389,116
La Leyenda de las Momias...
Director: Alberto Rodríguez
Año de estreno: 2014
Ingresos: $92,252,813.75
Asistentes: 2,332,013
El Infierno
Director: Luis Estrada
Año de estreno: 2010
Ingresos: $83,356,015.00
Asistentes: 2,078,925
Cansada de besar sapos
Director: Jorge Colón
Año de estreno: 2007
Ingresos: $65,093,396.00
Asistentes: 1,697,62
Conozca completa la Lista de Las 100 películas mexicanas más taquilleras haciendo click ahora mismo, consulte la página 54 de Revista Pantalla Profesional Telemundo en su versión digital.
MEXICANAL cumple 10 años de transmitir contenido de México en Estados Unidos
10 de agosto 2015
Mexicanal cumple ya 10 años, se dispone a celebrar su primera década el próximo 22 de agosto en San Luis Potosí, ciudad en donde concentra foros e instalaciones:
De acuerdo a su propia información:
Mexicanal nació en 2005. Fue lanzado en sociedad por Castalia Communications Corporation de Atlanta y Cablecom de México.
Ofrece programación que incluye noticieros, deportes y entretenimiento, así como espacios infantiles, de cultura popular y turismo que provienen de televisoras públicas, productores independientes y estaciones locales de todo México.
Se transmite en Estados Unidos a través de los sistemas de televisión satelital de DirecTV, Comcast, AT&T y Mediacom. En el caso de Comcast es visto en Chicago, Boston, Houston, San Francisco, Oakland, San José en California, Salt Lake City en Utah, Oregon, Portland y el sur del estado de Washington. Tienen planes de ampliación a otras ciudades con elevado número de habitantes de origen mexicano.
Incluye noticias de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Zacatecas, Guerrero y Veracruz.
Produce especiales como "El Grito de Independencia" y "El Día de Muertos".
Mexicanal ha sido galardonado con trece premios Promax/BDA: tres de oro, seis de plata y cuatro de bronce por sus spots promocionales y campañas.
CON apoyo de Canal 22, ya está al aire por televisión abierta el Canal del Congreso. Puede verse en el 45.1
10 de agosto 2015
Por Betty Murillo
El 5 de agosto salió al aire por televisión abierta el Canal del Congreso, su señal puede ser vista actualmente por un auditorio potencial de casi 20 millones de mexicanos. Claro está, le falta camino por recorrer: el ideal es que tenga cobertura nacional.
Fue en 2010 cuando la Cofetel otorgó el permiso para que difundiera su señal por televisión abierta.
Para lanzar su señal al aire realizó una inversión de 20 millones de pesos.
El Canal del Congreso utililiza la antena de Canal 22 para enviar su señal al aire en el Valle de México.
Que el Canal del Congreso esté al aire por televisión abierta en el Valle de México, significa que los telespectadores podrán captarlo con sus televisores en forma gratuita, al igual que lo hacen con los canales 2, 4, 5, 7, 9, 11, 22, 28, 30, 34 y 40.
Importante: al tener una concesión en la banda UHF, el Canal del Congreso tiene ahora la posibilidad de la multiplexación, quiere decir que puede difundir varias señales de manera simultánea al aire.
JUAN Osorio siempre busca sensibilizar a los espectadores con sus historias. Es el caso de su corto Prax
10 de agosto 2015
Por José Antonio Fernández
Juan Osorio es el director del corto “Prax, un niño especial”, que fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Color, Pintado y Retoque (Marble Sky Pictures).
Juan Osorio es muy conocido como productor de telenovelas. Decide producir el corto Prax con la intención de lanzar un mensaje que sensibilice a los espectadores sobre las posibilidades de vida y desarrollo que tienen las personas con capacidades diferentes, las que sin duda requieren comprensión y apoyo para lograr su sueños, que también los tienen.
Osorio, productor del pueblo que narra historias del pueblo, ha tenido episodios de mayores escándalos en su vida, conoce lo que es caer al vacío por una profunda depresión (intentó suicidarse; un movimiento titubeante de su mano en el último instante le salvó la vida).
Con el corto Prax, un niño especial, Juan Osorio refrenda su compromiso con la vida.
En todas sus producciones, siempre Juan Osorio busca sensibilizar a los espectadores sobre temas que son importantes en la vida cotidiana.
Buena costumbre la de Juan Osorio, abrir espacios en sus historias para sembrar conciencia en el público.
COMTELSAT promueve Pablo Rio de Quantel, equipo especializado en postproducción hasta en 8K
10 de agosto 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Comtelsat promueve Pablo Rio de Quantel, equipo que cuenta con todas las herramientas que se requieren para editar, realizar y colocar efectos audiovisuales, corregir color y masterizar en todos los formatos existentes en el mercado.
Pablo Rio destaca por su altísimo nivel de calidad, sus herramientas son tecnología de punta.
Acepta plug-ins prácticamente de todos los fabricantes.
Pablo Rio de Quantel está capacitado para trabajar en tiempo real de forma simultánea e interactiva (en el mismo time-line) entre SD, HD, 2K, 4K, 6K y 8K.
TELETEC distribuye la cámara Panasonic AWHE 130, es robótica nativa. Puede interactuar con otras 99 cámaras
10 de agosto 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Teletec que dirige el Ing David Alexander, distribuye la cámara Panasonic AWHE-130.
Es robótica nativa (está diseñada de origen para ser robótica).
Puede ser controlada vía cable a través de las interfases serie (abiertas - universales) RS232 y RS422 desde cualquier tipo de dispositivo dedicado que cuente con la interfase, como switchers, swichers todo en uno, laptops, tabletas...
Tiene posibilidades de interactuar con otras 99 cámaras controladas desde un solo control remoto, diferenciando una por una, de tal manera que se pueden crear núcleos de control con el número de cámaras que el usuario quiera.
Con un solo cable se controla, recibe energía eléctrica y envía video de salida en HD.
Con dispositivo opcional (carcaza con cristal especial antipolvo, repelente al agua y antiempañante) puede colocarse en exteriores por tiempo indefinido.
Es totalmente silenciosa.
Teletec realiza proyectos llave en mano con cámaras robóticas Panasonic para televisoras, juicios orales, realities...
PUNTO Ti distribuye MobileViewpoint tipo mochila para transmitir en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G / 4G
10 de agosto 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Punto Ti distribuye toda la línea de equipos MobileViewpoint, cuentan con distintas soluciones en calidad Definición Estándar hasta Alta Definición (1080p), en distintos niveles de compresión.
MobileViewpoint ofrece tres modelos tipo mochila, cuestan desde 24,000 hasta 34,000 dls.
MobileViewpoint Expert-265.
Compresión H265 (el estándar para codificar video, ideal para utilizarse a través de internet) con tecnología WMT.
Entrada de video digital. Puede operar también con baterías.
Opera hasta con 8 tarjetas SIM para redes 3G/4G. Espacio para grabar hasta 40 GB.
MobileViewpoint Agile 2.0
Entradas de video SD/SDI, tanto en BNC como en HDMI y compuesto, y HD/SDI en BNC como HDMI.
Puerto USB para almacenar video (ideal para respaldo).
MobileViewpoint Agile 2.0R
Compresión H264, 6 redes SIM para redes 3G / 4G.
Diseñado para montaje directo en cámara, con adaptadores para batería.