Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
ESTRENA Unicable programa México de mil sabores. Conduce el chef Jesús Gibaja
19 de julio 2015

Unicable, canal líder en la categoría de entretenimiento dentro de la televisión de Paga, anuncia el estreno del programa “México de Mil Sabores”; emisión dedicada a preparar platillos con ingredientes de la cocina mexicana.

  • Conducido por el chef Jesús Gibaja, “México de mil sabores” se transmite en México los lunes a las 12:00 horas con repeticiones los lunes a las 18:30 horas y domingos a las 3 de la tarde.

  • En Latinoamérica las transmisiones serán los lunes a las 11:00 horas, con repeticiones a las 17:30 horas y los domingos a las 15:00 horas.

  • “México de Mil Sabores” es un programa que recorre los pueblos más pintorescos de México, recolectando los ingredientes típicos que distinguen la gastronomía de cada lugar para cocinar ricas y originales recetas.

  • De la mano del chef Gibaja, el público descubre el encanto mágico de calles, pueblos, municipios y ciudades, conociendo artesanías y lugares representativos de México.

  • “Estamos felices de poder ofrecer un programa que muestra lo mejor de la gastronomía mexicana, con increíbles recorridos por los lugares más pintorescos de la República Mexicana” comentó Dinorah Escudero, Productora Ejecutiva de “México de Mil Sabores”.

  • Por su parte, Jesús Gibaja, chef mexicano y conductor del programa, dijo: “México es un país muy rico en cultura y tradición. Nuestra cocina regional tiene técnicas, características e ingredientes exclusivos que queremos resaltar de forma diferente y creativa en este nuevo programa.”

El canal Unicable cuenta con más de 14 producciones propias, tiene distribución en México y Latinoamérica. Sus altos puntos de audiencia lo posicionan como el canal de televisión de paga favorito en México.

Su programación presenta un atractivo abanico de opciones con programas de entretenimiento en los que sus conductores son las estrellas, como es el caso de Susana Zabaleta, René Franco y Los miembros al aire (su programa de mayor audiencia entre el público femenino).






    2 de 21
VIDEO/Recorrido: Stand de Panasonic en la Gran Expo Cine Video Televisión 2015
19 de julio 2015

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La compañía Panasonic montó en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo - RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx, un abanico de equipos que promueve por sus efectivas características:

  • Switcher Panasonic HS6000, de 32 rntradas.

  • Cámaras HC3800 de Alta definición, muy vendidas en el mercado mexicano.

  • Grabadora P2.

  • Cámara DSRL GH4.
    - Graba hasta 9 horas continuas.
    - No tiene espejo.
    - No se calienta.
    - Graba hasta 4K en tarjeta SD.
    - Ideal para utilizarse montada en drones.

  • Monitor Panasonic 4K de evaluación.

  • Cámara Varicam
    - Asegura que es la más moderna y poderosa presentada en la Exposición.
    - Puede grabar de forma simultánea en Raw, AVC Ultra de 100 a 600 Megabits por segundo, también en Micro P2 y en Proxy.
    - Trae dos Issos nativos, 800 y 5000, característica ideal para películas.
    - Ofrecen un modelo Varicam para cine y otra diseñada para televisión, que corre hasta a 250 cuadros por segundo.

  • Monitor de 98 pulgadas 4K, soporta estar encendido todo el día.

  • Cámaras robóticas con nivel calidad broadcast, muy vendidas.
    - Se controlan a distancia vía IP.
    - Hacen streaming directo con calidad Full HD.

  • Panasonic es líder en México en cámaras robóticas aplicadas a proyectos de televisión.

Aquí el Video/Recorrido con la descripción del Ing. Sergio Noriega, realizado en el Stand que montó Panasonic en la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo - RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx.






    3 de 21
MARU Farías: EFD presenta tecnología de punta en la Gran Expo Cine Video Televisión 2015 / México
19 de julio 2015

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La compañía EFD, la más grande en Iberoamérica en renta de equipo para producciones audiovisuales, tiene el compromiso de alquilar siempre tecnología de punta para realizar películas, series, corporativos, documentales...

En video/entrevista realizada en el stand que EFD montó en la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo - RevistaPantalla.com / Canal1100.com.mx, Maru Farías adelanta algunas noticias de EFD:

  • Pronto estrenará Móviles Especiales para producción de series.

  • En la Expo iniciaron con su Plan EFD Training: ofrecen cursos técnicos especializados para fotógrafos, gaffers, directores e inclusive para actores y actrices. El objetivo es que conozcan cómo sacarle el mayor jugo a las nuevas tecnologías.

EFD tiene a la renta, entre otros equipos, lentes anamórficos y grúas Technodolly, que son programables en todos sus movimientos.






    4 de 21
GANA Karen Martínez Premio Canacine a la Promesa Femenina por La jaula de oro. Nunca había actuado
19 de julio 2015

Por José Martínez

La película La jaula de oro ha conquistado multitud de premios, su alto grado de realismo impacta a especialistas y público.

Karen Martínez, protagonista del film, gana el Premio Canacine a la Promesa Femenina del Año.

  • Confiesa Karen Martínez en video/entrevista que jamás había actuado. De inicio no tuvo interés en participar en el casting que de forma "espontánea" le abrió las puertas del cine.

  • Pero luego de su participación en La jaula de oro, se encantó con la posibilidad de ser actriz. Entró a clases y ahora está dispuesta a dedicar su vida a la actuación.

  • En Guatemala es ya una de las jóvenes actrices de mayor fama.

Importante considerar que La jaula de oro le da autoridad moral, el contenido de la película dirigida por Diego Quemada-Díez es del más alto compromiso con millones de migrantes que han arriesgado su vida por alcanzar el sueño americano y decirle adiós a la miseria y la deseperanza.






    5 de 21
VIDEO/Entrevista con Sebastián Aguirre: Premio Canacine a la Promesa Masculina por Obediencia Perfecta
19 de julio 2015

Por José Antonio Fernández

Sebastián Aguirre obtiene el premio Canacine por la Promesa del Año. Lo consigue con su actuación en la película Obediencia Perfecta, dirigida por Luis Urquiza.

  • El joven Aguirre se ganó el personaje en un casting, logra ese tono de inocencia y admiración total hacia el sacerdote (a todas luces el Padre Maciel) que abusa de su absoluta entrega.

  • Cuenta Aguirre en video/entrevista realizada La Noche de los Premios Canacine, que acordó con el director que la película no provocaría morbo, sino conciencia.






    6 de 21
RAÚL Trejo presenta su libro Alegato por la deliberación pública. Falta debate de ideas en televisión
19 de julio 2015

Por José Antonio Fernández

En la presentación de su libro Alegato por la deliberación pública, Raúl Trejo recuerda que la discusión de ideas es indispensable en una sociedad que pretende ser democrática, abre nuevos caminos y permite reconocer que existen otros puntos de vista que pueden ser diferentes a los propios, lo que ya de entrada enriquece a personas y comunidades.

  • Afirma Trejo: falta debate en la televisión mexicana, no se está dando y es necesario.

  • Explica que seleccionó la palabra "deliberar" por el preciso significado que tiene. Dice el Diccionario de la Real Academia, deliberar es "Considerar atenta y detenidamente el pro y el contra de los motivos de una decisión, antes de adoptarla, y la razón o sinrazón de los votos antes de emitirlos".

  • La televisión mexicana requiere de mesas de discusión con ese espíritu incluyente en el que puedan exponerse opiniones encontradas, todo con el fin de construir un mejor país para todos.

Yo agrego: la falta de alegatos y deliberaciones sobre temas públicos, siempre trae problemas a los países. Mientras más deliberación pública, mejor.






    7 de 21
81 por ciento opina: Por supuesto, telenovela de vida de Pedro Infante tendría alta audiencia
19 de julio 2015

Votación de la semana anterior:

¿Cree usted que tendría alta audiencia una telenovela sobre la vida de Pedro Infante?

  • 81 por ciento: Por supuesto, Pedro Infante es el gran ícono del cine popular de México.

  • 19 por ciento: No lo creo, Pedro Infante ya no está en el ánimo de las nuevas generaciones.






    8 de 21
PERSONAJE de la Semana: León Krauze, hizo la pregunta precisa a Enrique Peña Nieto. Se anticipó 17 meses
19 de julio 2015

Por José Antonio Fernández

El periodista León Krauze es el Personaje de la Semana porque supo formular la pregunta precisa a Enrique Peña Nieto, en entrevista realizada en Los Pinos en febrero de 2014 para el Canal 34 de Univisión.

  • Entonces sorprendió al Presidente de México con su pregunta: ¿y si vuelve a escapar El Chapo?

  • Enrique Peña Nieto dio a Krauze una respuesta larga en la que utilizó varios tiempos y una palabra, es esa palabra la que se convierte hoy en guía para comprender el sentimiento y responsabilidad del Presidente de México: "imperdonable".

  • La pregunta de Krauze había dado en el blanco.

Hoy, a 17 meses de la entrevista de Krauze a Enrique Peña Nieto, el hecho es que se cumplió lo que León Krauze supo imaginar: El Chapo escapó y es imperdonable, diría Enrique Peña Nieto.

León Krauze se confirma como el joven periodista mexicano más influyente en los Estados Unidos, suma fuerzas con Jorge Ramos, el periodista mexicano más importante en la Unión Americana de todos los tiempos.






    9 de 21
TEMA de la Semana: medios se concentran en fuga de El Chapo, imposible explicarla
19 de julio 2015

Por José Antonio Fernández

La fuga de El Chapo del penal del Altiplano, el de máxima seguridad de México, se ganó todas las primeras planas de periódicos y el mayor tiempo de los noticieros de televisión durante varios días, fue la ola que también dominó las redes sociales.

  • Ante el tsunami, ningún medio consiguió explicar el cómo pudo darse el escape. Tiene innumerables interrogantes.

  • A pesar de tanta información en periódicos, internet y noticieros de televisión, y de que se difunden imágenes del túnel por el que habría escapado El Chapo, lo cierto hoy es que resulta inexplicable lo sucedido.

Noticieros de televisión ganarían credibilidad si realizan un reportaje exhaustivo de la fuga y logran explicar cómo se consiguió.






    10 de 21
CAMPAÑA de la Semana: México en Francia, tremendo despliegue que recibe golpe antes de su lanzamiento
19 de julio 2015

Por Juan Ibargüengoitia

El gobierno de Enrique Peña Nieto tendría una semana de publicidad favorable a escala mundial: ser invitado de honor a los festejos nacionales de Francia encierra un altísimo significado muy favorable.

  • Más de 400 mexicanos volaron a París para festejar a los franceses y servir de pirámide para encumbrar a Enrique Peña Nieto. Todo parecía de nuevo un cuento de hadas, como sucedió semanas antes con la visita de Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, a Gran Bretaña, país en el que fueron recibidos de forma peliculesca.

  • Pero la campaña publicitaria de México en París se vio opacada por la fuga de El Chapo, el narcotraficante número uno de la historia de México.

  • A pesar del inexplicable escape, Peña Nieto consideró que no podía desaprovechar la oportunidad y decidió ir a Francia para concretar acuerdos e intentar que se consolide esa imagen de un México moderno, que claramente está empeñado en conseguir.

  • Demasiado polvo levantó la fuga del narcotraficante, lo que provocó que la campaña de México en Francia perdiera casi total visibilidad ante la opinión pública. Lo que si logró fue generar rabia en sectores opositores al gobierno del PRI. Quizá Peña Nieto habría ganado más al volver a México y tomar las riendas del país en el momento de la emergencia.

  • Para colmo de males, ahora medios extranjeros, como la cadena Telemundo de Miami, destacan el que llaman "notorio distanciamiento" grosero entre Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera. Lo comprueban mostrando claros desplantes que se dejaron ver entre la pareja justo en el viaje a Francia. Esos malos modos fueron captados por las cámaras de televisión en los recorridos oficiales. Son sutiles pero innegables, había disgusto entre Peña Nieto y su esposa.

Moraleja: no se puede apostar todo a una carta cuando la baraja tiene 52 naipes y cientos de combinaciones. Ni jugando solitario.

Los cuentos de hadas están llenos de vericuetos, se nota que quien diseñó la campaña no ha leído ninguno o al menos olvidó que siempre debe aparecer un personaje salvador que llegue justo en el instante o dé al protagonista ese objeto con el que podrá salir bien librado del siguiente obstáculo.






    11 de 21
IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: Una película con la historia de Rockdrigo y sus canciones
19 de julio 2015

IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar:

El mundo del rock en español mucho le debe al llamado Movimiento Rupestre que se dio a finales de los setenta y más en la década de los ochenta.

  • De ese Movimiento Rupestre, muy preocupado siempre por el contenido de las letras de sus canciones y porque la propuesta musical no fuera el sonsonete clásico comercial ni la reminiscencia del floclor, sino una música nueva, destaca Rockdrigo, un cantante que tuvo gran punch con jóvenes de la época a los que sus canciones tocaba de inmediato.

  • Rockdrigo se merce una película de ficción. Ya existen documentales sobre su vida, destaca el realizado por Jorge Prior y también el documental Rupestre, de Alberto Zúñiga, que ofrece datos e imágenes del artista en pasajes de su narración.

  • Hacer una película de ficción de Rockdrigo sería también un homenaje a ese gran grupo de artistas que se negó a subirse al comercio sin ton ni son de la música y propuso crear música mexicana contemporánea con un nuevo sentido estético en forma y fondo.

Si algún productor llega a realizar una película de ficción o un programa musical especial con las canciones de Rockdrigo por inspiración de este texto, mucho agradeceré el crédito correspondiente de la manera que así mejor lo considere.






    12 de 21
ARGOS, productora que dirige Epigmenio Ibarra, tiene ya cuatro foros en la Ciudad de México
19 de julio 2015

Por Juan Ibargüengoitia

La casa productora Argos, que dirige Epigmenio Ibarra, concluye la construcción de cuatro foros en la Ciudad de México en donde se propone seguir con su vertiginoso ritmo de producción:

  • Es la productora independiente número uno de América Latina.

  • Todo indica que deberá alimentar con telenovelas/teleseries a las dos cadenas de televisión que ahora tiene la familia Vázquez Raña: Cadena 3, y la que suponemos se llamará Cadena 4.
Argos produce telenovelas de calidad mundial, ya sea por iniciativa propia y también por encargo de televisoras.






    13 de 21
CERVECEROS de México obtuvo el premio al Mejor Video Corporativo del XVI Festival Pantalla de Cristal
19 de julio 2015

Por Juan Ibargüengoitia

Y Cerveceros de México obtuvo el premio al Mejor Video Corporativo del XVI Festival Pantalla de Cristal y también ganó Mejor Guión y Mejor Edición.

Fue Nominado Finalista por Mejor Director (Julio Berthely y Juan Pablo Camargo), Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Color, Pintado y Retoque y Mejor Banda Sonora / Música.

  • Con una fórmula de realización sencilla en la que mezcla información con imágenes cotidianas despojadas de efectos visuales, el video consigue sembrar entusiasmo y satisfacción en el espectador. Antoja salir a tomarse una cerveza y decir salud.

  • El guión tiene claro el objetivo: ninguna distracción debe existir a lo largo de toda la proyección, la única protagonista es la cerveza que acompaña de una forma muy amigable prácticamente todas y cada una de las secuencias en pantalla de principio a fin.

  • De menos a más en el sentido emocional, el video marca la vida y razón de ser de la cerveza: inicia en el campo desde donde empieza la generación de empleos hasta llegar a la mesa para vivir el clímax de la historia con el clásico ¡salud!, que los amigos sellan con el golpe de las botellas o las copas cerveceras, en un momento de buena vibra.

Por supuesto, los directores del video (Berthely y Camargo) aprovechan que la cerveza como tal y todavía más el momento en el que se sirve es altamente fotogénico.

Pone de buenas el video Cerveceros de México, da gusto ver la producción. Ahí está su secreto.






    14 de 21
LLEGA cine mexicano de terror al Festival BiFan / Corea del Sur con película Luna de miel de Diego Cohen
19 de julio 2015

La cinematografía de México llega a Corea del Sur a través del Bucheon International Film Festival (BiFan), cuya décima novena edición tiene lugar del 16 al 26 de julio en Busán.

Este encuentro fílmico comenzó en 1997 como un festival cinematográfico experimental. Actualmente es reconocido como una de las principales referencias del cine independiente de Corea.

  • Siguiendo los pasos de festivales de cine fantástico de Europa que definieron al cine de género, este año el tema principal de BiFan se centra en películas de terror, incluyendo en su programación temáticas de fantasía, acción y suspenso.

  • Dentro de la Competencia Internacional del BiFan se encuentra la mexicana Luna de miel, con la que su director Diego Cohen (Amaneceres oxidados, 2010) compite por el máximo galardón del festival.

  • Luna de miel es un thriller psicológico. Cuenta la historia de Jorge, un médico introvertido que se obsesiona con una vecina. La secuestra para conquistarla mediante un experimento de conducta en el que la tortura es fundamental.

  • Demostrando que el género del terror mexicano ha permanecido en el imaginario social a lo largo de las décadas, BiFan presenta una sección especial denominada Mexico Genre Film Showcase, la cual está integrada por ocho películas nacionales.

  • Esta selección de cine de terror mexicano incluye filmes tanto de directores contemporáneos como de cineastas reconocidos a nivel mundial, como Guillermo del Toro y Carlos Enrique Taboada, considerado el “padre del terror mexicano”.

  • Las cintas que conforman “México, Cine de Género en el BiFan” son:

    - Veneno para las hadas, de Carlos Enrique Taboada
    - Cronos, de Guillermo del Toro
    - Me quedo contigo, de Artemio Narro
    - Pastorela, de Emilio Portes
    - Kilometro 31, de Rigoberto Castañeda.

También de México se presentan los filmes:

- México bárbaro, de los realizadores Jorge Michel Grau, Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero, Ulises Guzmán, Aaron Soto, Isaac Ezban, Laurette Flores y Edgar Nito

- Scherzo Diabólico, coproducción México-Estados dirigida por Adrián García Bogliano.






    15 de 21
MINIONS rompe récord de taquilla en México: 6.1 millones vieron la película en su primer fin de semana de estreno
19 de julio 2015

Los cines de México se pintaron de amarillo con el estreno de la esperada cinta de verano Minions, que se exhibió en 2D, 3D y 4D.

  • Durante el fin de semana de estreno en México, los personajes Kevin, Stuart y Bob divirtieron a 6.1 millones de personas que acudieron al cine a conocer el origen de estos seres amarillos, recaudando 306.6 millones de pesos en taquilla (de jueves a domingo).

    Superando todas las expectativas, Minions rompió varios récords en admisiones y taquilla en México:

      - Minions es el mejor estreno de películas animadas en admisiones y taquilla en la historia de México (cifras de viernes a domingo).

      - Minions es el segundo mejor estreno de películas animadas y live-action en admisiones y taquilla en la historia de México (cifras de viernes a domingo).

      - Minions es el mejor estreno en admisiones y taquilla en la historia de Universal Pictures México (cifras de viernes a domingo)

Éxito de productora Illumination Entertainment

Con 5 películas estrenadas desde el verano de 2010, Illumination Entertainment se consolida como uno de los estudios de animación más importantes del mundo.

Actualmente prepara el lanzamiento de La Vida Secreta de tus Mascotas, que estrena el verano de 2016, y Mi Villano Favorito 3, que el público podrá disfrutar en verano de 2017.






    16 de 21
TRANSMISORES Gates Air dominan el 85 por ciento del mercado en Estados Unidos
19 de julio 2015

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La compañía Gates Air manufactura transmisores de radio AM y FM y de televisión digital (desde HD hasta 4K).

  • Los transmisores HD Gates Air permiten al usuario que en 6 MHz de ancho de banda terrestre pueda transmitir un canal en 4K.

  • En Estados Unidos, los transmisores Gates Air son ocupados por el 85 por ciento del mercado, tanto de radio como de televisión.






  •     17 de 21
    EXCELENCIA distribuye primera cámara 4K UHD Grass Valley con soporte nativo para lentes B4
    19 de julio 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    Excelencia distribuye el Sistema de cámara LDS 4K:

    • Para producción de contenido deportivo y de espectáculos en vivo, con muy altos niveles de calidad por envío de alta sensibilidad y rangos dinámicos.

    • Basado en equipos 2/3 con una nueva solución de fibras de transmisión digitales de gran ancho de banda, se integra a los flujos de trabajo HD.

    • Primera cámara 4K/UHD con soporte nativo para lentes B4.






        18 de 21
    CINETEC promueve la cámara Arri Alexa Mini: Grabación ProRes 4K UHD y ProRes 4K Cine
    19 de julio 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Cinetec distribuye la nueva cámara Arri Alexa Mini:

    • Grabación ProRes 4K UHD (3840 x 2160 pixeles) incorporada y ProRes 4K Cine (4096 x 2637 pixeles).

    • Mantienen el que consideran aclamado sensor Alev III de 3.4K de las Alexa anteriores, a lo que agregan la electrónica de punta de la cámara Alexa 65.

    • Conservan los exclusivos y populares modos de sensor Open Gate, 4:3 y 16:9, que pueden grabarse en ArriRaw o ProRes.

    • Nuevo tipo de archivo de look, el ALF-2 (Arri Look File 2) contiene una lista de decisión de color ASC CDL, así como un LUT 3D.

    • Los archivos ALF-2 y las herramientas que los crean son compatibles entre las cámaras Alexa SXT, Alexa Mini y Amira.






        19 de 21
    TEL-3D renta Foro equipado para transmisiones en vivo y set virtual. En el corazón de la Ciudad de México
    19 de julio 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Tel-3D, que dirige el Ing. Samuel Roque, renta Foro de 9 x 16 mts:

    • Con acondicionamiento acústico.

    • Sin equipo cuesta poco menos de 500 dls. por día.

    • Vale arriba de los 500 dls. con kit básico de video (2 cámaras y switcher), consola de audio e iluminación.

    • Altura mayor a 10 mts.

    • Para realizar estudios fotográficos, castings, noticieros, cursos de capacitación, especiales.

    • Capacitado para transmitir en vivo vía internet y/o microondas.

    • Set virtual.

    • Se ubica en el corazón de la Ciudad de México, a unos pasos del WTC.






        20 de 21
    ASISTENCIA a películas mexicanas en salas 2000-2014: 30 millones en 2013. Fue mejor 2014
    19 de julio 2015

    Por Lucía Suárez

    Hasta poco más de 30 millones de asistentes consiguió en taquilla en 2013 el cine mexicano en salas de México.

    • En 2013 se estrenaron los grandes fenómenos de taquilla No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez, director, protagonista y co-escritor, y Nosotros los nobles, dirigida por Gary Alazraki.

    • Entre las dos cintas sumaron 25 millones de boletos vendidos, por lo que podríamos anotar que ese 2013 fue uno de los peores para el cine nacional. Solo dos películas mexicanas se llevaron prácticamente el 90 por ciento de la taquilla mexicana.

    • No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles salvaron el reporte estadístico de taquilla del cine nacional en 2013.

    • En cambio, 2014 sí se presenta como el mejor de la historia reciente para la taquilla del cine mexicano: 11 películas mexicanas se colocaron entre las cien más taquilleras para conseguir juntas casi 25 millones de boletos vendidos.

    • La gráfica y los números dejan claro el objetivo para el cine mexicano: al menos 10 películas por año deben situarse entre las cien más taquilleras para conseguir al menos el 10 por ciento de la taquilla total. Es el caso de 2014.

    Cuadro elaborado por la Revista Pantalla Profesional Telemundo con datos del Anuario Imcine.






        21 de 21
    GANARÁ audiencia a paso veloz nueva cadena de Vázquez Raña/Aldir, si saben elegir conductor(a) de noticiero estelar
    19 de julio 2015

    Por José Antonio Fernández

    El otorgamiento de nuevas concesiones de televisión pública a nivel nacional a la familia Vázquez Raña/Aldir (y la licitación faltante que está por venir) marca el inicio de una nueva era para la televisión mexicana.

    • Quiérase o no, nuevos competidores de inmediato pueden sumar puntos de audiencia, lo que de antemano cambia el manejo estratégico de la industria.

    • Sabemos que las audiencias mayores de televisión se consiguen con telenovelas (ficción), algunos partidos de futbol (que llegan a lograr picos de audiencia insuperables) y también con realities, ciertas películas y noticieros estelares.

    • Las nuevas cadenas de televisión abierta tendrán que presentar contenidos atractivos para el público.

    • El indicador clave que explicará de golpe a la audiencia cuál será el perfil de cada nueva cadena de televisión, es a quién elijan para conducir el noticiero nocturno y el matutino.

    Si los personajes elegidos para conducir el noticiero estelar representan confianza para el público por su alta credibilidad, entonces las nuevas televisoras podrían ganar audiencia a paso veloz.






    Votación Sondeo
    ¿Por qué la música mexicana es tan poderosa en nuestra cultura y tiene tanto impacto en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta en Asia?

  • Las historias de amor y desamor de la música mexicana llegan al corazón de personas de México, Estados Unidos, toda América Latina, Europa, Asia y todo el mundo

  • 33 %
  • Son letras muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    2 PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    3 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    4 EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    5 AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    6 67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    7 SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    8 PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    9 CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    10 VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    11 CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    12 GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    13 TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    14 LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    15 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    16 EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    17 PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    18 IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    19 MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    20 NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    21 VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...


    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material

    PORTADA: Revista Telemundo Cine núm 204, entrevista con Adrián Uribe, Premio Canacine al Mejor Actor; crece la cadena Cinedot; son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, Derbez, Martinoli, Canal 5...

    TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJES de la Semana: Cantautores de México Canta viven su salto a la fama en Canal 22, Canal Once, Canal 14 SPR...

    CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal premia a creativos de agencias de publicidad y también a todas las categorías de valores de producción y realización de comerciales

    IDEAS para producir: Cómo son las carreras de México Imparable en Palenque, Sierra Tarahumara, Oaxaca y Ciudad de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Propone Productor de Lentes Oscuros la Carrera de la Frontera, es ya secuencia de la película No-Muro

    67 por ciento opina: es un error del gobierno, televisoras y productores de cine y series que en México se produzca muy poco contenido audiovisual para niñas y niños

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens. Potencia, control y compatibilidad con cualquier modificador

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, estabilización electrónica en 3 ejes

    PRÓXIMAMENTE estará disponible en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme

    SIMPLEMENTE promueve Blackmagic URSA Cine, nuevo sensor RGBW

    TIENDAS Videostaff promueven Zhiyun Smooth 5S, estabilizador para smartphones con seis modos de control

    AIANET promueve Baterías Blueshape para videocámaras profesionales

    GNODE promueve Kiloview P3 mini Bond 4G y 5G, para transmisión en vivo en locaciones y coberturas periodísticas

    EL documental Memoria de Los olvidados, película de Buñuel, tendrá su estreno mundial en la Selección Oficial de Venecia Classics. Dirige Javier Espada

    PROGRAMA deportivo El Curubito es el primero que consigue audiencia en España y América Latina, también con público hispano de Estados Unidos y Canadá. Cierra su primera temporada con cifras históricas y un impacto continental sin precedentes

    COSTOS promedio de producción en México por película en 2024. El 21 por ciento las realizan con menos de un millón de pesos

    FONDOS para la industria audiovisual es uno de los objetivos de México Cinema Bank

    JAVIER Cortés solucionó el problema de la Clasificación de la Películas

    VIDEO/Entrevista con Miguel Ángel Marín: al público de México le gusta el cine de terror

    VIDEO/Entrevista con Ceci Gómez, logran reunir a más de 600 mujeres de la industria audiovisual de América Latina en su organización WaWa



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD Panasonic STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx