ARRANCA el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que también es en San Miguel de Allende
12 de julio 2015
El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) celebra dieciocho años de convocar a directores, actores y productores de diferentes partes del mundo para sumarse a una fiesta que se convierte en una fresca ola que cubre con su espuma calles y auditorios de las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende.
Se exhiben 225 películas, a proyectarse del 17 al 26 de julio, entre cortos, películas de ficción y documentales.
Imcine coordina el Foro Bilateral México-Turquía que se enfocca a la industria de las series de televisión y el cine en ambos países.
La plataforma digital Filmin Latino se presenta en el marco de las actividades del encuentro fílmico guanajuatense.
Eric del Castillo recibirá la Cruz de Plata en San Miguel de Allende por su trayectoria artística.
Dentro de la Selección Oficial Largometraje Mexicano, participan:
- Maldad, de Joshua Gil Delgado
- En La Sangre, de Jimena Montemayor Loyo
- El Jeremías, de Anwar Safa
- Lucifer (Bélgica, México), de Gust Van Den Berghe
- Plástico (Rumania, México), de Ricardo Soto
- El Comienzo del Tiempo, de Bernardo Arellano
- La Delgada Línea Amarilla, de Celso García.
Kafka, Tema del Festival de Guanajuato
Como tema principal y en conmemoración de los 100 años de la publicación de “La metamorfosis”, el festival presentará una muestra especial de filmes inspirados en la obra de Franz Kafka. Así mismo se presentarán documentales que de alguna manera han motivado a la conciencia social, Llévate mis amores, de Arturo González Villaseñor, forma parte de esta muestra especial.
Esta curaduría se complementa con una serie de conferencias magistrales que buscan abrir la discusión y motivar a la reflexión en torno a la situación por la que atraviesa nuestro país.
Aquí puede consultar la
Programación Completa del Festival de Guanajuato.
TALLER de Verano en La Matatena: Animación en Plastilina Cuadro x Cuadro para niñas y niños
12 de julio 2015
La Matatena abre inscripciones del Taller de Animación en plastilina Cuadro x Cuadro
Prometen diversión y aprendizaje en el Taller de Verano 2015 que ofreceLa Matatena, A.C., ahora en su nueva ubicación en la Ciudad de México en la Col. Granjas Coapa.
Las niñas y los niños tendrán la oportunidad de dar vida a personajes e historias creadas por ello/as mismo/as, además de compartir y disfrutar el gusto por el cine.
En el Taller de Animación en plastilina Cuadro x Cuadro los niños y niñas además de modelar en plastilina a esos personajes que viven en su imaginación, aprenden algunas técnicas de animación así como a trabajar en equipo para crear su propio cortometraje, el cual podrán apreciar en la pantalla grande durante la clausura del 20º Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) que se realizará del 3 al 8 de agosto de 2015.
Fecha: Lunes a viernes del 20 al 31 de Julio de 2015.
Duración: 10 sesiones de 4 horas, cada una.
Horario: 10:00-14:00 hrs.
Edades: de 6 a 13 años (cupo limitado).
Lugar: Jardín Perales/La Matatena, A.C.
Ubicado en: Cerrada de Perales No. 2 Esquina con Calzada del Hueso Colonia Granjas Coapa Delegación Tlalpan C.P. 14330 México, D.F.
Informes e inscripciones: 5033-4681/ 82/5665-7233.
FESTIVAL de Monterrey anima la producción de películas regias, se realizan ya hasta 10 al año
12 de julio 2015
Por José Antonio Fernández
El Festival de Cine de Monterrey se convirtió ya en pilar de la cultura de la región norte de México. Premia producciones mexicanas, extranjeras y también de manera específica a las realizadas en Nuevo León.
Reciben cada año más de 2,600 producciones de más de 100 países, luego de la selección construyen una programación de 200 cintas, de las cuales entran 60 en competencia.
El Festival anima la producción de películas en Monterrey, hoy se realizan de 7 a 10 largometrajes por año, más decenas de cortometrajes.
Aquí video/entrevista con Juan Manuel González, realizada en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, en la que describe con detalle el Festival de Cine de Monterrey. Lanza una alerta: hace falta la Comisión de Filmaciones de Nuevo León, nunca ha existido y es necesaria para promover al estado como un gran set para filmar.
TELEVITAL es la empresa independiente de renta de unidades móviles de televisión más grande de México
12 de julio 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Televital, que dirige el Ing. Claudio Moriel, es ya la compañía de renta de unidades móviles para televisión más grande de México.
Producen la mayor cobertura para televisión de eventos deportivos en el país, incluso más que Televisa y Azteca.
Cuentan con el personal especializado para realizar de manera efectiva la cobertura de eventos de primer nivel en vivo, en los que se requiere de alta capacitación de todo el equipo, tanto humano como técnico.
También renta Móvil Televital de iluminación y tramoya para producción de series, comerciales y películas.
Aquí la video/entrevista con el Ing. Claudio Moriel, realizada en el stand que Televital montó en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx
TELETEC ofrece soluciones de alto desempeño para almacenamiento, foros y teatros multifuncionales, iluminación...
12 de julio 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Teletec está especializada en dar soluciones de ingeniería de alto desempeño a proyectos todo tamaño, ya sea para televisoras como para casas productoras, postproductoras, foros, auditorios, teatros e inclusive salas de usos múltiples de oficinas del sector público o también de corporativos:
Teletec realizó la modernización tecnológica del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.
Convierten teatros y foros de cine y televisión en teatros y foros multifuncionales, que pueden incluir cámaras robóticas, parrillas y telones automatizados, plataformas con elevadores eléctricos, sistemas de iluminación robótica de leds...
Realizan también proyectos llave en mano para armado de unidades móviles.
Expertos en proyectos dedicados de almacenamiento y digitalización todo tamaño, igual los realizan para casas productoras, corporativos, museos y universidades que en televisoras de paga y abiertas, centros de producción, casas productoras de películas y de contenidos para internet...
Aquí la video/entrevista con Alfonso Vázquez realizada en el stand que Teletec montó en la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com - Canal100.com.mx.
MICROFONÍA Profesional Sony: compatibilidad total con sus modelos de cámaras. Aquí video/entrevista con el Ing. Humberto González
12 de julio 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Sony ofrece al mercado tres familias de micrófonos que son compatibles con sus cámaras:
Microfonía nivel industrial o corporativo
- Ideal para salones de clase, salas de juntas...
- No requieren ningún tipo de licencia. Trabajan en la banda 2.5 Ghz
- También ideales para amplificadores de instrumentos musicales.
Microfonía Sony UWP-D
- Se montan directamente en cámaras portátiles.
- No requieren ningún cable externo.
- Paquetes con transmisor y receptor (de cuerpo con micrófono de solapa, de mano, plug-on...).
- Funciones avanzadas digitales.
Microfonía Sony serie DWX
- Procesamiento, modulación y transmisión digital.
- Menos susceptible a interferencias.
- Latencia muy baja.
- Montable directo en el cuerpo de algunos modelos de cámaras..
Aquí video/entrevista realizada con el Ing. Humberto González en el stand que montó Sony en la Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com - Canal100.com.mx.
IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: telenovela de luchadores inspirada en El Santo y Blue Demon
12 de julio 2015
IDEAS para producir de El Márquez de Miramar
El cine mexicano ha sido prolífico en películas de luchadores, las de El Santo y Blue Demon hicieron época y siguen siendo muy vistas, sobre todo en televisión de paga e internet.
En sus mejores tiempos y todavía hasta los años setenta y ochenta, los largometrajes de luchadores mexicanos fueron vendidos en América Latina, Europa y muy especialmente en los países árabes.
Pero un buen día se dejaron de producir historias de luchadores, aunque las luchas en México siguen vivas. No existe un personaje como El Santo, que sea el gran líder del espectáculo, pero hay muchos otros que el público sigue y reconoce.
Imagino una telenovela que narre la vida de los luchadores, en especial de El Santo, El Enmascarado de Plata. Creo que podría ser de alta audiencia, sobre todo si el personaje nace pobre y con su trabajo en el cuadrilátero se hace rico, lo que provoca que su corazón se meta en un fuerte debate: abandonar su origen o conquistar a una sociedad elitista.
Si algún productor llega a realizar una telenovela de luchadores, en especial de El Santo, por inspiración de este texto, mucho agradeceré el crédito correspondiente de la manera que así mejor lo considere.
PERSONAJES de la Semana: Los 3 Chefs-Jurado de MasterChef México, producción del Trece Azteca
12 de julio 2015
Por José Antonio Fernández
El reality MasterChef de El Trece, producción de Televisión Azteca, es del más alto nivel. Lucen concursantes, valores de producción, escenografía (la clásica) y también el Jurado.
En todos los programas de concurso modernos, el Jurado es pieza clave porque es el que debe romper el ritmo del programa y abrir nuevos caminos.
El Jurado es también el conductor de un reality, mientras más protagonismo alcance de forma natural, será mejor para el programa.
El reto mayor para el Jurado de MasterChef es comunicar cuál es el sabor de los platillos que preparan los concursantes. Los gestos son importantísimos, mientras más exagerados, mejor.
Pero también lo que dicen los miembros del Jurado debe ser comprendido por un mayor número de personas.
Otro gran reto de MasterChef es conectar con el público joven.
Si la producción se esmera aún más en el vestuario y acentúa gestos y dichos de los jurados (Betty Vázquez, Adrián Herrera y Benito Molina), será mejor para el reality.
Hasta hoy, MasterChef México con sus tres jurados se mantiene a flote, su objetivo es que consiga hacer volar la imaginación de los espectadores.
Le haría bien a MasterChef del Trece que los jurados fueran más pasionales, quiero verlos sufrir mucho más cada vez que prueben un platillo y hablen con los cocineros que compiten por el millón de pesos.
Los tres jurados de MasterChef México ya son los chefs más famosos de México, ahora les toca ser intensos a rabiar.
CAMPAÑA de la Semana: Griegos dicen NO y muestran el poder del pueblo al poder económico
12 de julio 2015
Por Juan Ibargüengoitia
En Grecia se llevó a cabo una de las campañas más extraordinarias del 2015, quizá la que más: los griegos votaron en contra de un acuerdo económico-político que a decir de su gobierno, encabezado por Alexis Tsipras y apoyado por Yanis Varufaquis (hoy ex-Ministro de Hacienda), no cumplía con las condiciones para que en verdad la población saliera adelante.
Grecia está sumida en una de las peoress crisis de su historia, por malos manejos y un exceso de créditos otorgados por prestamistas internacionales voraces.
Lo interesante del caso es que la campaña del NO en Grecia siembra el antecedente para todos los países europeos que quieran firmar algún acuerdo que lleve contra las cuerdas y a la lona a sus pobladores, como sucedió con Grecia.
Para que otro país no requiera de una votación del pueblo, ahora los jefes del poder económico y político en Europa tendrán que diseñar programas de rescate que no castiguen hasta la desnutrición a sus habitantes, como está sucediendo hoy en Grecia.
Grecia le ganó a una campaña de descalificación y desprestigio en su contra que divulgó en prensa impresa e internet que los griegos no querían pagar sus obligaciones, lo que por supuesto era falso.
Luego del NO por el que votó en un referéndum más del 60 por ciento de los griegos, Grecia hoy está celebrando reuniones con los jefes del FMI y la Comunidad Económica Europea para llegar a acuerdos viables.
Importante decir que la campaña de griegos por el NO tuvo tanto éxito, que también Estados Unidos se sumó a su favor.
ÉRASE una vez un magnífico lugar en el que todas las mañanas se escuchaba un Coro en sus calles y en sus casas...
12 de julio 2015
Por José Antonio Fernández
Érase una vez un magnífico lugar en el que todas las mañanas se escuchaba en sus calles y en sus casas un Coro que con sus canciones atemperaba el ánimo de todos sus habitantes.
Los integrantes del coro sabían leer muy bien las partituras que les eran entregadas un día antes y en ocasiones justo a medianoche o en la madrugada del mismo día, para que con la suma de sus voces crearan una sola voz y dieran esa atmósfera matutina optimista que sería alimento del alma y mente de todos los pobladores.
Un coro siempre tiene la ventaja que puede ser integrado por cantores que no tengan necesariamente una voz perfectamente bien afinada. Significa esto que un coro se escucha bien justo porque al sumar muchas voces cantando una misma melodía, se oculta con facilidad si alguno de los cantores se sale de tono. Esta característica técnica que define a los coros, les permite lograr un sonido que en la inmensa mayoría de las ocasiones sea sumamente agradable a los oídos de quien escucha los cánticos.
El Coro de este magnífico lugar estaba muy bien entrenado, de él habían salido extraordinarias voces solistas que decidieron montar espacios sonoros con un repertorio propio. Cuando los solistas cantan las partituras del Coro, lo que es muy común, lo hacen dándoles un toque propio especial o muy especial, según el caso.
A los solistas igualmente les son entregadas a diario las partituras del día del Coro al que informalmente se le llama Coro Oficial, la petición es que interpreten en algún momento de su programa esas partituras para que así ayuden a nutrir con las mismas canciones mente y espíritu de todos los habitantes del magnífico lugar.
Con el paso del tiempo, cada vez un mayor número de integrantes del Coro se fue haciendo solista, pero aún así quienes dirigían el Coro siguieron trabajando duro todos los días para hacer llegar las mismas partituras a todos los solistas para que cada uno desde el espacio sonoro que había creado siguiera cantando las canciones del Coro con las mismas partituras que a todos los cantores eran entregadas (al Coro y a los solistas).
Así, la historia cuenta que siguió existiendo el Coro y también muchos solistas que de alguna manera eran convencidos de sumarse al Coro Ofical. Fueron muchos los solistas que encontraron la manera de hacer su programa de canciones intercalando su propio repertorio con las partituras del Coro, que sin faltar un solo día recibían puntualmente. Eran solistas que se oían muy parecidos al Coro.
Pero no todos los solistas eran dóciles, algunos fueron más rebeldes y decidieron alejarse del Coro lo más posible para ser leales a su propio repertorio, lo que no les fue fácil. A los pobladores les gustaba más escuchar a esos solistas más rebeldes, encontraban en ellos un sonido más auténtico, novedoso y lleno de vida que conseguía animar con mayor y mejor energía sus mentes y espíritus.
Cuenta la historia que uno de esos solistas fue tan rebelde que logró crear un repertorio tan original que una gran cantidad de pobladores se deleitaba al escuchar sus canciones todas las mañanas. Su voz alcanzó tal fama por su pasión y sensibilidad que desconcertó incluso a quienes hacían las partituras del Coro, tanto que el “afinado” Coro empezó a oirse cada vez peor. Algunos solistas reconocieron el valor de la voz rebelde, uno de ellos, quizá el más fuerte, escribió que si esa voz rebelde no existiera todos perderían.
Un niño que también escuchaba la voz rebelde pregunto a su papá: ¿y por qué tantos escuchan la voz rebelde? El papá lo miró a los ojos y le contestó: porque su voz inspira, nos hace sentir todas las mañanas que podemos ser más valientes.
VEAS muestras su línea de servidores en la Gran Expo Cine Video Televisión. Diseña soluciones a la medida
12 de julio 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Veas tiene más de 40 años presentando soluciones tecnológicas para televisión y radio.
Mostró en su stand de la XXIII
Gran Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo, RevistaPantalla.com - Canal100.com.mx, un abanico de soluciones:
Veas Duo, Veas CG, Veas Insertores, Air Wave...
Veas ha instalado más de 400 servidores de video, principalmente en los canales de Cablecom, Grupo Hevi, Megacable, Cablemás, Claro (Telmex) y otros operadores independientes.
Todas sus soluciones están listas para instalarse en México y Latinoamérica.
Servidores para sistemas de automatización, ingesta, almacenamiento, inserción de gráficos...
Veas tiene la posibilidad de diseñar soluciones tecnológicas para responder a necesidades específicas de los clientes. Hace diseños a la medida.
Este 2015, también Veas participó en los Talleres y Conferencias de la Gran Expo Cine Video Televisión, expuso el tema: Automatización, Inserción y Servicios en la Nube.
QUARRY celebra las primeras 100 producciones en sus foros: series, comerciales, videoclips...
12 de julio 2015
Por José Antonio Fernández
Quarry celebra 100 producciones en sus foros, que iniciaron formalmente servicios a la renta en el mes de marzo.
Quarry es todo un espectáculo: más de 4 hectáreas destinadas íntegramente a la producción audiovisual.
Cuentan con backlots para construir escenografías al aire libre de cualquier tamaño y grabar con sonido directo.
También rentan foros todo tamaño y foros temáticos, que incluyen cárcel, hospital y cocina.
Promueven sus dos foros acuáticos en los que se pueden realizar tomas submarinas.
Todas las instalaciones son rentables para producción, incluyendo la zona del terror que es muy utilizada por todo tipo de realizaciones.
Los foros Quarry están destinados a marcar el antes y después en la producción audiovisual de México. Son independientes, no pertenecen a ninguna cadena de televisión.
Cuando los productores le tomen sabor a producir en Quarry, que es producir bajo control en interiores y exteriores y crear cualquier tipo de condición también bajo control, querrán producir siempre en Quarry.
CREA agencia Beker campaña para Segundamano.mx: el quinto video publicitario más visto en YouTube de mayo
12 de julio 2015
Segundamano.mx, el sitio de anuncios clasificados gratuitos más importante de México, dio a conocer los resultados de su campaña “Testimoniales”, dentro de los que destacan los spots “Cámara” (con más de 8 millones de reproducciones en YouTube) y “Cámara II Selfiestick” (que se posiciona como el quinto video publicitario más visto en YouTube en mayo).
La agencia Beker tuvo a su cargo la campaña publicitaria para el marketplace dedicado a la compraventa de artículos no nuevos, Segundamano.mx.
La creatividad con que se manejó la comunicación ha tenido un muy alto impacto.
Segundamano.mx funciona como un portal que pone en contacto a compradores y vendedores para que realicen transacciones de compraventa de artículos no nuevos, sin intermediar en el proceso.
“La campaña que realizamos para Segundamano.mx presenta historias de gente real, para gente real. Es sencilla, honesta y potente, lo que la lleva a conectar de forma natural con las audiencias para las que está pensada”, comentó Pepe Beker, Chief Creative Officer de Beker.
Testimoniales cuesta de enero, título de la primera parte de la campaña 2015, cuyo concepto creativo giró en torno de ¿por qué lo vendes?, se enfocó en incrementar el tráfico y número de transacciones realizadas en la página web Segundamano.mx.
Lanzaron la campaña en enero 2015, contó con 10 spots (Cámara, Bici, Moto, Futbolito, Videojuegos, Auto, Casa, Microondas, Guitarra, Celular), pautados en TV e Internet.
Ernesto Alegrett, Director de Marketing de Segundamano.mx, señaló que “los spots han tenido un gran impacto porque cuentan vivencias de la cotidianeidad que se ligan perfectamente con la marca y enganchan.
Ejemplo claro de esto son las más de 8 millones de personas que han visto la versión Cámara en YouTube, con comentarios positivos que indican que es un comercial que los informa, atrapa, divierte y, en algunos casos, que ‘es el mejor comercial de México en los últimos tiempos’”.
Cabe mencionar que la producción de cada uno de los comerciales que integran la campaña, no supera el costo de 100 mil pesos.
Cámara presenta la narración de Alberto, quien explica por qué desea vender una cámara fotográfica que compró a su hija, ya que no le funcionó para tomarse selfies. Su carisma, naturalidad y humor al compartir su historia, ha conseguido un impacto positivo y empatía con el público.
La segunda parte de este spot, en el que Alberto ahora bromea sobre la forma de usar un bastón para tomar selfies -Cámara II Selfiestick-, ha tenido una muy buen aceptación, colocándose como el quinto video publicitario más visto en YouTube durante mayo, con más de 2.7 millones de vistas.
“Nuestra tarea como publicistas es que las marcas para las que trabajamos alcancen los objetivos de comunicación y mercadológicos que se fijan.
Con Testimoniales cuesta de enero, Segundamano ha incrementado significativamente su top of mind, su share of mind y total awareness. También ha crecido en más de 522 por ciento la búsqueda de la marca en YouTube, y la aplicación para subir artículos al sitio es la número uno por descargas en Lifestyle IOS y Shooping de Google Play Store”, concluye Beker.
Los que hicieron la campaña
El equipo a cargo de la campaña, estuvo integrado por:
Agencia: Beker/Socialand
Creativo: Pepe Beker, Miguel Sabbagh
Cuentas: Salvador Russo
Casa productora: GB
Director: Rubén Bross
Productor de casa productora: Enrique Ramírez
Postproductor: The Line Post
Audio: The Line Post
TOTALPLAY integra APP de Netflix a su plataforma triple play, primera vez que Netflix entra al menú de canales de un sistema de televisión de paga en México
12 de julio 2015
Totalplay, compañía de Grupo Salinas que ofrece servicios innovadores de triple play en México a través de la red más rápida de fibra óptica directa al hogar, anuncia su alianza con Netflix, la principal red de televisión por Internet en el mundo, para integrar la aplicación de Netflix a la plataforma de Totalplay a partir del mes de julio.
Esta es la primera vez que en México se ofrece la aplicación de Netflix incluida en una plataforma de televisión de paga.
Los clientes de Totalplay podrán acceder a su cuenta de Netflix de una forma muy sencilla, con un solo control remoto, y podrán disfrutar de los contenidos sin necesidad de contar con una Smart TV o consolas dedicadas.
“Totalplay se mantiene a la vanguardia como el proveedor de telecomunicaciones más innovador en México”, comenta Eduardo Kuri, director general de Totalplay. “Ahora acceder a Netflix es tan fácil para nuestros usuarios como cambiar de canal”.
Totalplay ofrece más de 260 canales –incluyendo 85 en HD–, AnytimeTV, video y música bajo demanda, y ahora Netflix.
La red de Totalplay ofrece las conexiones más rápidas de México, según el Netflix ISP Speed Index que mide velocidades en todo el mundo.
“La integración de la aplicación de Netflix en TotalPlay hará la experiencia para sus clientes mucho más fácil en sus televisores y tendrán acceso a películas y series como Orange is the New Black,” aseguró Bill Holmes, Director Global de Desarrollo de Negocios de Netflix.
Además de ser los primeros en ofrecer el servicio en sus decodificadores, Totalplay también está conectado directamente a las redes de Netflix lo cual se traduce en una mejor experiencia, incluyendo mayor rapidez de carga y mejor calidad de imagen.
Los suscriptores de Totalplay podrán contratar Netflix directamente en pantalla o acceder a cuentas existentes de una forma muy sencilla y así disfrutar una amplia oferta de películas y programas de televisión.
El catálogo de Netflix incluye producciones muy variadas, como La Dictadura Perfecta, Virunga y Dragones de Dreamworks, series de Hollywood y producciones originales de fama, en las lista aparecen Sense8, House of Cards y las próximas a estrenarse que ya espera el público, Club de Cuervos y Narcos.
TEMA de la Semana: nuevo canal CJ Grand Shopping, ventas por televisión 24 horas de forma entretenida
12 de julio 2015
Por José Antonio Fernández
En la segunda mitad de los ochenta, Imevisión convirtió a su canal 7 en el canal de los informerciales matutinos. Proyecto comandado por Alberto Ennis y producido por Fernando Valdés, con el apoyo del entonces director de la estación pública, Pablo Marentes, innovó en su momento.
Los conductores cantaban y bailaban, hacían todo lo posible con el objetivo de que los televidentes se animaran a llamar por teléfono para concretar la compra: los productos anunciados tenían ese atractivo que mueve a querer tenerlos en ese momento.
La idea tuvo su punch en su momento pero no trascendió más, el esfuerzo de producción era extraordinario y sirvió para comprobar que la televisión gubernamental también podía vender. De ahí surgieron talentos de producción y conductores.
Hoy, 3 décadas después, Televisa decide lanzarse con un canal de ventas por televisión 24 horas. Como el esfuerzo de producción es extraordinario -el proyecto tiene cualquier cantidad de complicaciones-, lo hace asociada con CJ Group.
Sin ninguna polémica de por medio, Televisa lanza el canal de ventas por televisión vía la televisión por cable. Si quisieran transmitirlo también por televisión abierta necesitarían un permiso especial del Ifetel.
Agrego: el canal CJ Group no transmite los clásicos infomerciales larguísimos que han ocupado tiempos nocturnos en la televisión mexicana por años, en este caso se trata de un canal de televisión que produce entretenimiento por televisión vendiendo productos. las 24 horas de cada día.
Así informa Televisa el lanzamiento del canal CJ Grand Shopping
Televisa y CJ Group se unen para lanzar CJ Grand Shopping, nuevo canal en la televisión mexicana que surge con la finalidad de ofrecer un eficiente y ameno sistema de compras desde casa.
CJ Grand Shopping está dirigido al público de México que quiere experimentar el “Shopperteinment”, un formato que combina la posibilidad de compra y el entretenimiento.
El público de CJ Grand Shopping tendrá a su alcance atractivos productos de distintas categorías: hogar, tecnología, moda, belleza y salud. Estos productos podrán ser adquiridos a través de una llamada telefónica, y dispositivo móvil, contando con la facilidad de pago mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, tiendas de conveniencia y contra entrega.
CJ Grand Shopping incorpora varios canales de distribución: sitios de internet, aplicaciones para iPhone, Android, catálogos y tiendas.
El concepto CJ Grand Shopping, surgió en Corea en 1995 y con gran éxito se ha logrado expandir a China, Vietnam, India, Turquía y Japón, consolidándose como líder global en su campo.
En los países donde se transmite, CJ Grand Shopping ha generado excelentes resultados de audiencia, al adaptarse a su estilo de vida y ofrecer al televidente una agradable y eficiente experiencia para adquirir diversos productos de alta calidad a precios razonables.
CJ Grand Shopping se transmite en México por el canal 108 de Izzi, Sky y Megacable.