TEMA de la Semana: Ifetel debe anunciar ya la fecha de nueva licitación para nueva cadena de televisión
17 de mayo 2015
Por José Antonio Fernández
Ifetel está obligada a anunciar la fecha en la que lanzará la nueva licitación de la nueva cadena de televisión con cobertura nacional que quedó pendiente luego del autodescarte de Grupo Radio Centro y Francisco Aguirre,
La pregunta que se comenta en pasillos es cuál será el precio que pondrán a la nueva concesión: menos de 850 millones no puede ser, tendría quizá que rebasar por un pelito los 900 millones, no más.
La otra pregunta es cómo será el proceso para participar: habría que suponer que fuera una réplica del anterior corrigiendo errores en los documentos técnicos. Por supuesto pueden afinarse algunos detalles, pero básicamente tendría que ser simplemente reponer el proceso.
Lo que importa hoy es la fecha de la licitación y su resolución final, si el fallo lo planean más allá de diciembre de 2015 sería una exageración.
La compañía Televix, que dirige Alan Serna, renta y vende el nuevo videoassist de Ovide: es el Smart Assist, un equipo que cuenta con tantas cualidades que todos los directores, productores, fotógrafos, postproductores y hasta actores y actrices querrán verlo en el set de grabación:
Permite realizar la postproducción al instante en el set, lo que no significa que suple a la postproducción final.
El Smart Assist está hecho para que el director asegure que el material grabado cumple con toda la carga dramática que pretende llevar a la pantalla.
Es ideal para todo tipo de producciones, una maravilla para las que incluyen efectos visuales.
También permite realizar corrección de color al instante.
Se opera directo en pantalla touch y también vía dispositivos móviles.
Al conectarse a la red, hace posible que lo grabado en el set pueda ser visto a distancia de inmediato con corrección de color, postproducción previa y también propuesta de audio incluida.
Aquí video a detalle de cómo funciona el Smart Assist que Televix tiene ya a la renta.
La empresa Televix muestra el Smart Assist de Ovide en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.
Lo invitamos a ver el video a detalle del Smart Assist de Ovide grabado en Televix, con la explicación del experto Flappy Jiménez.
TECNOCáspsula: Humberto González de Sony presenta la Suite Catalyst. Incluye tres softwares
17 de mayo 2015
Fuente: TecnoCápsulas Revista Pantalla / Canal100.com.mx
La compañía Sony presenta una nueva suite de postproducción a la que bautizaron con el nombre Catalyst:
Incluye tres softwares.
-Catalys Browse, se descarga de forma libre desde el sitio Sony. Permite visualizar contenidos de forma básica y modificar la metadata (la calificación). Aplica en cualquier formato, desde Definición Estándar hasta 4K.
- Catalyst Prepare, diseñado para visualizar videos grabados en Raw (en crudo), en cámaras como la F5 y F55. Permite realizar correcciones rápidas de las curvas de gama y hacer transcodificación. Se descarga bajo costo en línea.
- Catalyst Edit, para realizar edición.
La Suite Catalyst completa vale 500 dls.
Aquí video/entrevista con el Ing. Humberto González de Sony grabada en la NAB.
La empresa Sony muestra su familia de equipos en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
AMTEC distribuye el FreeSpeak II BeltPack de ClearCom para intercomunicación. Video a detalle
17 de mayo 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Joquebed Colín describe en video/entrevista realizada en la NAB el equipo FreeSpeak II BeltPack de Clear-Com:
Es para intercomunicación.
Ideal para todo el personal que requiere movilidad en el estudio o locación, desde conductores a floor manager y asistentes de producción.
Sistema inalámbrico.
Cumple con estándares de polvo y humedad, es de uso rudo.
Diseñado de forma ergonómica.
Operación muy sencilla.
Para hablar con una persona o con grupo de personas.
La batería le dura 18 horas.
Diseñado para la gente de producción que tiene alta movilidad en el estudio o set de locación.
Comunicación ida y vuelta.
La empresa Amtec muestra los equipos ClearCom en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
VIDEO/Entrevista con Arturo Sastré: artistas deben perder miedo a la comercialización, así lo plantea su libro Teoría de la mercadotecnia de las artes
17 de mayo 2015
Por José Antonio Fernández
Arturo Sastré es co-escritor del libro Teoría de mercadotecnia de las artes, en el que pone sobre la mesa un tema largamente discutido: ¿es el arte un producto comercial o no, debe tener una estrategia de mercadotecnia detrás?
Todos sabemos que vender un producto no es cosa sencilla, y menos ahora que el mundo está inundado de millones de productos que se muestran a la vista de los consumidores en cualquier esquina y página de internet.
Vender requiere de estrategias, de ahí que sea necesario estudiar distintas fórmulas para conseguir la venta final.
Aquí video/entrevista con Arturo Sastré en la que afirma: es momento de que los artistas hagan a un lado ese tabú que en muchas ocasiones les impide ver que su arte es también un producto sensible que puede ser vendible, sin que pensar en una buena comercialización lo demerite.
CONSULTE el Listado de Expositores y el croquis de stands de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, ahora mismo
17 de mayo 2015
Del martes 16 al viernes 19 de junio abre sus puertas la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx.
Lo invitamos a consultar el
Listado de Expositores, en el que puede conocer los servicios y/o marcas que ofrece cada expositor y también sus datos completos, incluyendo página en internet y correo de contacto.
La Expo inició en 1993 en el Hotel Paraíso Radisson que está frente a Perisur, desde 1997 se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.
JUEZ obliga diálogo entre MVS y Aristegui. Es lo común hoy en día en cualquier juicio de pleitos que pueden llegar a acuerdos
17 de mayo 2015
Juan Ibargüengoitia
La expectativa en el pleito MVS-Aristegui era que el juez Silva tomaría una decisión histórica al caso, lo que en términos reales no ha sucedido.
La decisión de esta semana de Silva es obligar a una sesión de diálogo entre la partes, su intención es que lleguen a un acuerdo.
Obligar al diálogo es una práctica común cuando los jueces observan que los involucrados pueden llegar a acuerdos, como es el caso de deudas, diferencias entre socios y divorcios.
Bien conocida es la frase: "Más vale un mal arreglo que un buen pleito". Justo eso es lo que intenta hoy el juez Silva, encontrar una salida al que es el segundo pleito más comentado de los medios de comunicación en la historia de México, el otro es el que todavía sostiene José Gutiérrez Vivó con Radio Centro.
Cabe anotar que el juez Silva obliga al diálogo, no al acuerdo.
IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: Cancún y Acapulco merecen una telenovela que cuente su historia
17 de mayo 2015
Por El Márquez de Miramar
México tiene dos centros turísticos de fama mundial que merecen sea contada su historia en una telenovela: Acapulco y Cancún.
Por supuesto que el guión incluiría intriga, política, amoríos y todo tipo de caprichos, pero también nos permitiría conocer el espíritu de lucha, la inteligencia y sagacidad de quienes fueron sus grandes constructores, mentes con una gran visión que lograron crear dos centros turísiticos cuyo nombre se conoce en prácticamente cualquier lugar del planeta.
Junto a la Riviera Francesa, Acapulco fue el destino turístico de playa con mayor fama en los cuarenta, cincuenta y hasta en los sesenta y parte de los setenta. A partir de los ochenta, Cancún se convirtió en el nuevo modelo a seguir, recibe millones de visitantes de todo el planeta que se sienten felices desde el momento mismo que planean su viaje al caribe mexicano.
Acapulco y Cancún merecen una telenovela que cuente su historia, ¿qué poductor dice yo puedo hacerla?
PERSONAJE de la Semana: Michel Franco compite en Cannes con nueva película que da golpe al corazón, Chronic
17 de mayo 2015
Por José Antonio Fernández
Michel Franco podría dar de nueva cuenta el gran campanazo en Cannes, compite por la Palma de Oro, lo que ya significa un logro que muy pocos consiguen.
Franco se ha hecho de un enorme prestigio en el mundo del cine con su corto Entre dos (nominado como Mejor Director en el Festival Pantalla de Cristal) y su película Después de Lucía, en ambos casos deja sin habla a los espectadores por el muy fuerte contenido de las historias.
Franco no tiene compasión alguna con el espectador, es capaz de dejar en absoluto silencio la sala de cine por largos ratos mientras se proyectan sus películas. Su cine es neto, conecta golpes emocionales directo al corazón.
Puedo definir el cine de Michel Franco como profundamente humano, sentimental a más no poder.
CAMPAÑA de la Semana: Sanciones al Partido Verde merecen que publicistas opinen sobre reglas de campañas electorales
17 de mayo 2015
Por Juan Ibargüengoitia
La campaña del Partido Verde está en el ojo del huracán por varias razones, la principal es que ha recibido más de 500 millones de pesos de multas por violar la Ley Electoral en esta elecciones intermedias, la última por más de 320 millones.
El Partido Verde es el que alcanza mayor fama de los llamados partidos chicos, en parte se lo debe a su fama natural: es el único partido que nació con vocación ecologista, lo que siempre consigue seguidores y aprobación al instante.
Lo curioso del caso, es que el Partido Verde poco o nada ha explotado su vocación natural de ser ecologista. Su fama la ha conseguido en los últimos años con propuestas muy concretas, como el circo sin animales, los vales de medicina y el castigo máximo a secuestradores. Va por nichos, no le interesa ganar mayorías, aunque ya tiene una gubernatura ganada en Chiapas.
El comportamiento del Verde en estas elecciones es sin duda el tema central dentro del Instituto Nacional Electoral, su constante violación de las reglas legales de la elección ha ido más allá del límite esperado, lo que metió ya en problemas al prestigio que tiene ante la opinión pública el mismo Instituto Nacional Electoral. Afecta a toda la clase política, en especial a los partidos. A todos.
Al margen de cuáles sean los objetivos del Partido Verde al comportarse claramente en contra de las reglas legales de las camapañas electorales, lo que hoy tendría que discutirse en la Mesa del Consejo del INE y entre publicistas, es cómo reglamentar las campañas electorales para que quede claro que sí se puede hacer y qué no.
Los grandes publicistas saben que aún en terrenos ultrarreglamentados, la creatividad siempre tiene espacio para hacer campañas memorables.
Hoy el comportamiento del Verde tiene en jaque al INE y en estado de confusión a buena parte de la opinión pública que no acaba de comprender cómo es que se puede violar la ley electoral de forma cotidiana sin mayor dificultad... y en tiempo de elecciones.
DIRIGE Gabriel Retes su primera animación: el corto México, el ombligo de la luna, un homenaje a la matemática náhuatl
17 de mayo 2015
El Centro Cultural José Martí sirvió como sede para presentar México, el ombligo de la luna, cortometraje ilustrado con la técnica 2D que representa la incursión del cineasta Gabriel Retes al género de la animación.
Se trata de un trabajo que busca rescatar y compartir a las nuevas generaciones la ciencia matemática náhuatl y la cultura mexica, con el objetivo de que se considere este modelo dentro del Programa Especial de Educación Intercultural 2014-2018.
“En la educación se ignora que nosotros (mexicanos) existíamos antes de la llegada de los españoles. Me interesó sobremanera este proyecto para que se conozca la forma de concebir el mundo de los aztecas a partir de sus matemáticas tan exactas. De hecho, el calendario lunar es infinitamente más exacto que el gregoriano que nos rige”, explicó el realizador tras presentar su cortometraje ante una audiencia en su mayoría conformada por público infantil.
México, el ombligo de la luna es un audiovisual realizado en conjunto con Everardo Lara, uno de los guionistas de este cortometraje basado en su propio texto Manual didáctico del Nepohualtzitzin para el desarrollo de las competencias matemáticas, con el que han trabajado varias generaciones de niños y jóvenes del nivel básico desde hace casi 40 años.
“Me sentí muy bien con este trabajo. Estoy contento con mi primer asomo al dibujo animado. Solamente hice caso a las ideas creativas de los ilustradores y me dediqué a conducir todo este universo”, dijo el también director de películas como El bulto (1992) y Bienvenido-Welcome (1995).
Retes destacó la colaboración de los jóvenes Grecia Peña y César Kancino como prestadores de su voz para narrar este cortometraje que estará disponible en internet para su mayor difusión.
Adelantó que busca crecer este proyecto a través de una serie que fomente las raíces y cultura de los antiguos pueblos náhuatl, además de que ya prepara una nueva película.
SOCIAL TV de Canal 5 de Televisa recibe premio IAB Conecta 201: suma más de 4 millones de seguidores
17 de mayo 2015
El social TV de Canal 5 de Televisa fue reconocido con el premio IAB Conecta 2015, por alcanzar sus objetivos multiplataforma y transmedia mediante una red de entretenimiento no lineal ligada a su programación.
Actualmente, las cifras de las redes sociales de Canal 5 de Televisa rebasan los 4 millones de seguidores, resultado de una óptima gestión en la plataforma multimedia y en la creación de sus contenidos.
Los premios IAB CONECTA reconocen a los casos de éxito más destacados de la Publicidad Digital en México, mediante el cumplimiento de objetivos de las marcas e implementación de planes estratégicos y creativos en la obtención de resultados.
CANAL AZ Clic de Azteca estrena nueva programación. Participan conductores de distintos países latinoamericanos
17 de mayo 2015
AZ Clic, el nuevo canal de música, espectáculos y estilo de vida de AZ TV de Paga, estrena su nueva temporada de programación. Lanza seis nuevos programas que presentan nuevos talentos y formatos, enriquecen la variedad de sus líneas de contenido.
En el programa Las que me mueven, los artistas del momento presentan sus éxitos.
Las del clóset es un programa del uruguayo Cristian Landon, a través de redes sociales invita a todo el mundo a revelar esos guilty pleasures musicales.
BioClip, un espacio de la colombiana Valeria Gálviz sobre las trayectorias de los artistas más exitosos enfocado en las anécdotas y datos curiosos de sus videoclips.
De la música al amor, Tweet Love es un espacio para resolver las dudas y problemas amorosos a través de los consejos más originales y de la música como lenguaje universal. La argentina Luciana Wainer es la doctora corazón para aquellos televidentes que compartan sus historias vía redes sociales.
Para los amantes del cine, Butaca Clic llega con los mexicanos Gabriel Díaz y Alejandro Torres para descubrir todo lo que se necesita saber sobre las películas en cartelera.
Sobre los deportes de acción y todo lo que los envuelve, Guardia X, con Daniel Padilla, inyecta la adrenalina necesaria para elegir una forma de ser.
Con estos nuevos programas, el canal AZ Clic pasa a una nueva etapa tras su lanzamiento el pasado septiembre.
Fidela Navarro: apostamos por conductores de distintos países latinos"
"Sumamos nuevos contenidos para lograr mayor riqueza y variedad. Es un proceso evolutivo y sumamente divertido que vamos construyendo con la audiencia. Queremos seguir innovando y apostar por nuevos conductores de diferentes países latinoamericanos para conectar más con nuestros seguidores”, explica Fidela Navarro, directora de AZ TV de Paga, los canales para televisión de paga de Azteca.
CURSOS MacTrainee en la Gran Expo Cine Video Televisión: Iluminación con green screen, Diseño de escenarios 3D...
17 de mayo 2015
En el marco de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com.mx / Canal100.com.mx, que se realiza del martes 16 al viernes 19 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, MacTrainee imparte cursos:
Miércoles 17 de Junio
Iluminación para green screen, tipos de iluminación, lámparas
De 5 a 8pm
Salón Expo 2
Cupo limitado
inscripciones: paulina@mactrainee.com
Jueves 18 de Junio
Diseño de escenarios en 3D, bocetaje, idea y concepto, diseño de espacios, escenarios exteriores e interiores, modelado, texturas y mapeos, iluminación
De 5 a 8pm
Salón Expo 2
Cupo limitado
inscripciones: paulina@mactrainee.com
Viernes 19 de Junio
De 5 a 8pm
Salón Expo 2
Cupo limitado
inscripciones: paulina@mactrainee.com
Precio por Curso: 800 pesos.
Paquete por tres Cursos: 1,600 pesos.
Importante: los intesesados deben recibir correo en respuesta para confirmar inscripción.
Vea Programa Completo de Talleres y Conferencias, haciendo click ahora mismo.
Aquí el link para el Pre-Registro de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx.
Quien esté pre-registrado recibe en la Mesa de Registro con su gafete de entrada, un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.
CLÍNICA Amtec en la Expo: Manejo de baterías Anton Bauer, desde su inicio de uso
17 de mayo 2015
En el Marco de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio, la compañía Amtec ofrece la clínica:
Manejo de baterías Anton Bauer
Martes 16 de Junio
Salón Expo 1
De 6 a 8pm
Inscripciones: mercadotecnia@amtec.com.mx
Para inscribirse a la clínica Amtec en la Expo, contactar directo a: mercadotecnia@amtec.com.mx
SEGUNDA Reunión de Animadores en la Expo: experiencias en películas, series, comerciales, televisión y videos
17 de mayo 2015
En el marco de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx, se lleva a cabo la Segunda Reunión de Animadores.
El objetivo es que los profesionales compartan experiencias y hagan una revisión del estado actual del mercado y sus posibilidades creativas y de comercialización.
Es el jueves 18 de Junio
De 6pm a 8pm
Salon Expo 1
Enviar correo a andrea@canal100.com.mx para inscribirse.
ESTADIO Azteca estrena pantallas más grandes del mundo en un estadio de soccer. Son Panasonic
17 de mayo 2015
Con dos pantallas gigantes de 220m2 cada una y un par de fascias laterales (pantalla que recorre prácticamente toda la línea de palcos), el Estadio Azteca renueva su sistema de despliegue de video para mejorar la experiencia del público visitante.
Las nuevas pantallas brindan más opciones de información y entretenimiento a los espectadores y también son atractivas para anunciantes y patrocinadores.
Se ven con altísima calidad aún cuando el sol les pegue de frente. Cuentan con un sistema para aumentar la luminosidad en el instante que se requiera. Considere el lector que con una potencia de 25 a 30 vencen al sol sin mayor dificultad.
Día histórico para el Estadio Azteca
Panasonic de México informa que su tecnología LED para pantallas gigantes fue elegida por el Estadio Azteca para el proyecto de renovación del sistema de despliegue de video del histórico recinto ubicado al Sur de la Ciudad de México.
El sistema incluye dos pantallas gigantes y dos fascias o cintillos a nivel de palcos, que suman más de 746m2 de paneles LED de última generación, listos para ofrecer una nueva experiencia de entretenimiento e información con calidad Full HD.
Las anteriores Panasonic se instalaron en 1998
El Estadio Azteca ya contaba con un sistema de pantallas gigantes Panasonic, fue inaugurado en 1998 con motivo de la visita del Papa. Esas pantallas utilizaron tecnología de paneles de fósoforo.
El proyecto de renovación
Panasonic de México, a través de su nueva División de Soluciones Integrales B2B, fue seleccionado por los expertos del Estadio Azteca para desarrollar un sistema que ofreciera una calidad de imagen acorde a las producciones en Full HD, versatilidad en el despliegue de diferentes contenidos y una operación confiable para los próximos años.
El sistema fue diseñado y aprobado en el 2014, su implementación se comenzó a principios de 2015 con los embarques del nuevo equipo y la transportación directa a las instalaciones del Estadio. La obra de desinstalación de las pantallas originales y la infraestructura necesaria para la colocación de las nuevas estuvo a cargo del propio Estadio Azteca.
Durante el periodo de febrero a abril de 2015 se llevó a cabo el proceso de instalación, integración con el sistema de video y control de contenidos, pruebas de desempeño y ajustes finales.
Oficialmente, el nuevo sistema de pantallas Panasonic en el Estadio Azteca fue inaugurado el pasado sábado 16 de mayo, durante la celebración del partido de futbol entre el Club América y el Club Pachuca, correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2015 del futbol mexicano.
Tecnología de punta para los mejores recintos deportivos del mundo
La tecnología de paneles LED suministrada por Panasonic para el Estadio Azteca, es la misma que se ha ocupado para otros proyectos recientes:
El estadio Lincoln Financial Field de las Philadelphia Eagles de la NFL
El hipódromo Churchill Downs Racetrack, sede del tradicional Derby de Kentucky
El autódromo Charlotte Motor Speedway, que recibe competencias de la serie NASCAR
En diferentes escenarios de los recientes Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
También en diferentes estadios de los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Algunos datos
Son dos pantallas gigantes para las cabeceras Sur y Norte de 10.24 x 21.44 metros cada una.
Incluye dos fascias o cintillos en el segundo nivel de palcos de 0.96 x 160.0 metros cada una.
Uso de paneles de tecnología LED con pitch de 20mm.
Calidad de imagen Full HD.
Software para optimización de imagen con función de Resolución Virtual y disponibilidad de múltiples efectos.
Sistema de ventilación para circulación de aire.
El sistema actual (2015) sustituye a las pantallas originales de panel de fósforo que se utilizaban desde 1998, también con tecnología de Panasonic.
La historia de El Estadio Azteca
Fue inaugurado el 29 de mayo de 1966.
Sede principal de los Campeonatos Mundiales de Futbol de 1970 y 1986, incluyendo los juegos inaugurales y finales de ambas competencias.
Sede de diferentes eventos deportivos como peleas de box de campeonato mundial, partidos de futbol americano de la NFL y múltiples finales de torneos internacionales y nacionales de futbol.
Sede de conciertos musicales de artistas internacionales de la talla de Sir Paul McCartney, Michael Jackson o U2.
El Estadio Azteca también recibió la visita de S.S. Juan Pablo II durante su viaje a México en 1998, fecha en la que se inauguraron las primeras pantallas gigantes que luego de cumplir su tarea por más de 15 años fueron sustituidas.
COMPITEN en Cannes: Michel Franco con película Chronic y David Pablos presenta Las elegidas
17 de mayo 2015
La 68 edición del Festival de Cannes se realiza del 13 al 24 de mayo con presencia de la comunidad cinematográfica de México, no sólo dentro de la selección oficial -en la que el cine mexicano ha participado frecuentemente en los últimos años-, sino también en los diversos apartados que ofrece este certamen francés.
Tras ganar en 2012 en la sección Una cierta mirada por Después de Lucía, el director mexicano Michel Franco regresa con Chronic, una coproducción entre México y Francia que compite por la Palma de Oro.
Chronic es un largometraje realizado en inglés. Tim Roth interpreta a un enfermero que ayuda a morir a pacientes en estado terminal.
El mexicano David Pablos (La vida después, 2013) también compite en Cannes con su segundo largometraje, Las elegidas, dentro de la sección Una cierta mirada, la segunda en orden de importancia dentro del encuentro galo.
Las elegidas, producción de Canana Films, fue realizada con el apoyo del Estímulo fiscal Eficine 189. Se basa en el libro homónimo del escritor Jorge Volpi, que aborda el mundo de la prostitución infantil y la trata de personas.
Destaca la participación en el Festival de Cannes 2015 de Guillermo del Toro como Jurado y de Salma Hayek, que presenta su película Il racconto dei racconti, del director italiano Matteo Garrone.
El Imcine mantiene su presencia a través del área de Industria, al igual que festivales mexicanos como el de Guanajuato.
GUTEN Tag, Ramón mira al premio Oscar en el horizonte. Compite en todas las categorías para ser nominada
17 de mayo 2015
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood ha confirmado por escrito que Guten Tag, Ramón está considerada oficialmente para contender para las nominaciones de los premios Oscar en todas las categorías.
Como sucedió con Y Tú Mamá También en el año 2002, que logró la nominación a Mejor Guión, Guten Tag, Ramón está en la pelea para ganar incluso como Mejor Película.
“Lograr una nominación se ve muy lejano”, comenta Jorge Ramírez-Suárez, “pero me da mucho gusto que la consideren y que también me hayan pedido el guión para el acervo de guiones de la Biblioteca Margaret Herrick de la Academia.”
La directora de la biblioteca solicitó en días pasados a Jorge un ejemplar del guión para formar parte del acervo de guiones. La biblioteca de la Academia es la colección de guiones, documentos y libros de la historia del cine más importante del mundo. Fundada en 1928 y localizada en Beverly Hills, la biblioteca es visitada cada año por miles de estudiantes, académicos, historiadores y profesionales del cine de todo los continentes.
En México, como ya es sabido, Guten Tag, Ramón está nominada por la Academia Mexicana en 6 categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor (Kristyan Ferrer), Mejor Fotografía y Mejor Edición. La ceremonia de entrega será el 27 de mayo.
En abril la cinta Guten tag, Ramón obtuvo 7 Diosas de Plata de 8 nominaciones. Además, la música original compuesta por Rodrigo Flores López, estuvo nominada como los 10 mejores Music Score en la categoría de drama en los Reel Music Awards de los Estados Unidos.