LOGOUT de Televisa Networks por Telehit promete revolucionar la forma de vivir las series
26 de abril 2015
Telehit, el canal de música número uno de América Latina que transmite los videos musicales más populares en inglés y español, ha creado una nueva forma de hacer televisión. A partir del próximo 5 de mayo estrena Logout, primera serie diseñada de origen con 2nd Screen, prometen que cambiará la manera de vivir las series, programas de TV y más, por medio de una App para iOS y Android.
Logout incorpora la televisión y lo último en tecnología a través de una aplicación con la que el internauta podrá acceder en tiempo real durante la transmisión de cada capítulo a videos exclusivos, recibir llamadas telefónicas de los personajes y conocer lo que otros personajes piensan, entre muchos otros eventos interactivos.
Logout cuenta con diferentes contenidos, ya que es totalmente multiplataforma, por lo que la audiencia podrá vincularse con la serie no sólo mediante la TV y la App, sino también a través de la página telehit.com y en social media, donde los viewers encontrarán fotos, videos, contenido exclusivo y mucho más.
La trama de esta nueva serie se desarrolla en 13 capítulos de 30 minutos de duración y se basa en hechos reales, inspirándose en todo lo que sucede en la Deep Web, el obscuro submundo de internet donde cualquier persona tiene acceso absolutamente todo.
La serie narra la historia de “Diego”, un joven encarcelado injustamente por la muerte de su familia y quién después de pasar 15 años en prisión decide rehacer su vida, descubriendo que su hermana sigue viva y es víctima de un círculo de prostitución en el obscuro mundo de la DeepWeb.
Logout es protagonizada por Darío Ripoll, Laura Montijano, Alan Alarcón, Lili Gorett y Natalia Téllez.
“Es uno de los proyectos más innovadores de Televisa Networks, estamos seguros que atrapará a la audiencia desde el primer capítulo ya que en México ninguna serie había explorado el uso de la tecnología de esta manera”, comentó Guillermo del Bosque, Director y Productor General de Telehit.
VIDEO/Entrevista con Pablo Mondragón: en Jamón Jamón Consultores somos expertos en publicitar películas con estrategia de mercado
26 de abril 2015
Por José Antonio Fernández
En video/entrevista realizada en el Festival de Cine de Guadalajara, Pablo Mondragón describe la vocación, origen y experiencia de la consultora Jamón Jamón: somos expertos en publicitar películas con base en una estrategia de mercadotecnia.
El cine mexicano ha padecido durante ya más de dos décadas de una muy baja respuesta en taquilla, lo que se ha vuelto tema de discusión permanente entre la comunidad cinematográfica nacional.
Aunque el problema de la baja taquilla no es exclusivo del cine mexicano, también lo padecen muchos otros cineastas en sus propios países, lo cierto es que a los productores nacionales les urge encontrar estrategias que acerquen al público a sus largometrajes para que el paso por las salas no sea tan descaradamente fugaz.
Estrategia con mercadotecnia es la promesa básica de Pablo Mondragón y su consultora Jamón Jamón.
VIDEO/Entrevista con Claudia Cosío: cada película debe buscar a su público. Es el camino para sumar taquilla
26 de abril 2015
Por José Antonio Fernández
La industria del cine mexicano está compuesta por dos partes claramente diferenciadas:
Una es el proceso de producción, en el que abundan fondos públicos y también se observan de forma creciente dineros privados que incluso están dispuestos a correr altos riesgos.
La otra parte de la industria es el ingreso por venta de boletos en taquilla y después en ventanas como venta de DVDs, descargas, rentas y salida por televisión abierta y de paga.
Hoy el proceso de producción es el que tiene asegurados ingresos para los cineastas.
Para obtener fondos públicos y privados es necesario llenar complejas carpetas que entran en procesos de concurso. Para que un largometraje gane el derecho de recibir fondos en buena medida depende que esas carpetas estén bien hechas.
En video/entrevista realizada en el Festival de Guadalajara, entrevisté a Claudia Cosío, quien cuenta ya con el expertís necesario para armar las famosas carpetas.
En cuanto a la taquilla, me dice Claudia Cosío: cada película debe buscar a su público.
VIDEO/Entrevista con José María Noriega: FluoTec exporta al mundo reflectores de leds hechos en México
26 de abril 2015
Por José Antonio Fernández
La compañía FluoTec arrancó desde su origen para diseñar y fabricar luminarias de alta calidad que pudieran conquistar el mercado nacional e internacional. Inició manufacturando reflectores de luz fría.
FluoTec forma parte del Grupo Teletec.
La pasada convención de la NAB en Las Vegas sirvió como marco ideal para que FluoTec anuncie al mundo que va por la exportación directa de sus luminarias de leds a los cinco continentes. Las fabrica con una magnífica relación costo-beneficio ya conocida por una gran cantidad de clientes que las utilizan a diario en todo el planeta.
Aquí la video/entrevista realizada en la NAB 2015 con el Ing. José María Noriega, Director Comercial de FluoTec, en la que deja claro que el proyecto de exportación de la marca FluoTec va muy en serio.
La compañía Fluotec muestra su familia de reflectores de leds en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.
70 por ciento opina: es mejor que películas del nuevo cine mexicano no tengan groserías, así pueden ser vistas por toda la familia y eso sube la taquilla
26 de abril 2015
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que las películas del nuevo cine mexicano serían más vistas por el público si eliminaran las groserías?
70 por ciento: Sin groserías es mejor, porque así pueden ser vistas por toda la familia y eso sube la taquilla.
30 por ciento: No lo creo, ya nadie se espanta con las groserías, hasta se oyen mejor cuando las incluyen.
CONSULTE los Talleres y Conferencias de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla. Son del martes 16 al viernes 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México
SEGUNDA Reunión de Postproductores y Artistas de Efectos Visuales en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
26 de abril 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La Segunda Reunión de Postproductores y Artistas de Efectos Visuales en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, se realiza este 2015 bajo la modalidad de un Taller-Conferencia Temática de 5 horas de duración.
Será el jueves 18 de junio, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el World Trade Center de la Ciudad de México.
FESTIVAL de Guadalajara entrega Premio Maguey Icono Queer a Horacio Villalobos
26 de abril 2015
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara entrega Premio Maguey Icono Queer a Horacio Villalobos, quien está de gira por el país con la obra de teatro “Un corazón normal”, ganadora del premio Tony en 2011.
El Premio Maguey rinde homenaje a aquellas personalidades que con su trabajo y perfil han dejado huella como íconos y figuras claves de la diversidad sexual, gracias a sus aportaciones y apertura hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
Horacio Villalobos es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciado en Derecho. Hizo la carrera de Teatro en Oxford, Inglaterra. Cumple 19 años de trayectoria en televisión, radio, teatro y medios impresos.
Actualmente conduce Fashion Police México para E!, Farándula 40 para Proyecto 40, La de 8 para Azteca 13 y Dispara Margot, Dispara en MVS Radio.
La obra “Un corazón normal”, de Larry Kramer, ganó el premio Tony en 2011. Narra la aparición del Sida en Nueva York y cómo el gobierno del presidente Reagan y el periódico “New York Times” bloquearon cualquier tipo de información al respecto, hasta que un grupo de hombres gay decide luchar en contra del sistema y de la enfermedad que ha casuado tantas muertes.
CRONIC de Michel Franco busca la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Guillermo Del Toro es jurado
26 de abril 2015
La más reciente película del cineasta mexicano Michel Franco (A los ojos, 2013), Cronic, forma parte de la selección oficial de la 68 edición del Festival de Cine de Cannes. Peleará junto a otras 18 cintas por la prestigiada Palma de Oro, máximo galardón del certamen francés.
Cronic –cuarto largometraje de Franco- aborda la historia de un enfermero particular que trabaja con pacientes en fase terminal.
Por tercera ocasión el realizador mexicano asiste a Cannes, en 2009 lo hizo con su ópera prima Daniel y Ana, como parte de la sección Quincena de Realizadores, entonces recibió una beca para trabajar en el guión de su segundo largometraje.
En el 2012, con su largometraje Después de Lucía -su segundo filme- obtuvo el premio a la Mejor Película de la sección Una cierta mirada.
Nueve personalidades del mundo cinematográfico integran el jurado de la 68 edición del Festival de Cine de Cannes que se llevará a cabo del 13 al 24 de mayo, entre las que figuran los cineastas estadunidenses Joel y Ethan Coen, el realizador mexicano Guillermo Del Toro y la actriz española Rossy de Palma.
PELÍCULA Las elegidas del director David Pablos compite en Cannes. La historia es de Jorge Volpi
26 de abril 2015
El largometraje Las elegidas, del director mexicano David Pablos, fue seleccionado para participar en la sección Una cierta mirada del prestigiado Festival de Cannes. Se trata de una historia basada en el más reciente libro del escritor Jorge Volpi que aborda el mundo de la prostitución infantil y el tráfico de mujeres.
Explora la vida de Ulises y Sofía, dos adolescentes enamorados cuyo presente se interrumpe abruptamente cuando Marcos -el padre de Ulises- fuerza a su propio hijo a prostituir chicas jóvenes, haciendo que Sofía sea su primera víctima. En contra de su voluntad, Ulises entra a un mundo del que negó ser parte: el negocio del tráfico de mujeres de su familia.
La cinta, producida por Canana Films y el apoyo del Estímulo fiscal Eficine 189, fue uno de los proyectos mexicanos presentados en el III Foro de Coproducción Europa América Latina en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Nacido en 1982, David Pablos es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en 2009 recibió la beca Fulbright para cursar una especialidad en dirección cinematográfica en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Ese mismo año fue seleccionado para participar en el Berlinale Talent Campus.
En 2008, su cortometraje de titulación La canción de los niños muertos participó en la Semana de la Crítica de Cannes y recibió el premio a Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival de Cine de Morelia (FICM).
Su película Una frontera, todas las fronteras (2010), participó en la sección oficial de competencia en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA, por sus siglas en inglés), así como en Thessaloniki International Film Festival y en el Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otros festivales y muestras.
NACE el Canal Educativo y Cultural Iberoamericano: Señal que nos une. Lo impulsan la SEP, ILCE, DGTV y TEIb
26 de abril 2015
El canal de Televisión Satelital Iberoamericano, Señal que nos une, será una realidad con la firma del convenio marco de colaboración entre el Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).
En un acto realizado en la Secretaría General Iberoamericana, se transmitió un videomensaje del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, quien señaló que con la creación del citado canal se abre un espacio que camina en sintonía con la Agenda Digital Cultural Iberoamericana. El objetivo es difundir la riqueza de los pueblos y, a partir de la educación, ayudar a construir ciudadanías participativas.
Así se cumple el compromiso asumido en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, precisó el funcionario, quien anunció que México contribuirá con los contenidos de Edusat, la red más importante en Latinoamérica por su cobertura geográfica en todo el continente americano, y que actualmente es operada por la SEP en coordinación con el ILCE.
Ante embajadores de los países participantes en la cumbre iberoamericana, Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, destacó que "hoy, más que nunca, sabemos que Iberoamérica es plural y que tiene muchas realidades que contar. Estoy convencida que este nuevo medio nos dará la oportunidad de poner voz a muchas de las regiones y comunidades que nos conforman".
Por su parte, el director general de Televisión Educativa de México y presidente pro-tempore del Comité Intergubernamental del Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (CTEIb), Gustavo Lomelín, destacó que se promoverán alianzas estratégicas entre gobiernos y universidades de la región, para que el Canal Iberoamericano sea una alternativa multiplataforma para la difusión de nuevos contenidos relacionados con el conocimiento, la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología.
Lomelín resaltó que las reformas estructurales implementadas por el gobierno de México y la creación del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano permiten incrementar el potencial de difusión de los medios públicos en su importante labor de educar, informar y promover la cultura para contribuir a crear ciudadanía y fortalecer la cohesión social.
El director general del ILCE, René Asomoza y Palacio, agradeció el invaluable apoyo de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y del Programa de Cooperación de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) para la consolidación del proyecto del Canal Iberoamericano, propuesto por el ILCE en septiembre pasado en el Encuentro de Televisiones Iberoamericanas, Televisión Digital y Participación Ciudadana.
SONY presenta nueva cámara HDC-4300, especialmente diseñada para deportes y eventos especiales
26 de abril 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La nueva cámara Sony HDC-4300 está especialmente diseñada para la transmisión de deportes y todo tipo de eventos especiales:
Cuenta con funciones 4K/HD.
Hasta 8x de cámara superlenta con resolución HD y el rendimiento demostrado de la serie HDC.
Conexión directa de objetivos HD con montura B4
Cortes HD: se pueden recortar dos imágenes Full HD de la imagen en 4K en tiempo real con el modo de zoom y perspectiva (requiere una licencia de software para SZC-2001).
Enfoque dinámico (función 4K de Focus Assist): se puede visualizar un punto de enfoque en el visor con un marcador en modo 4K para obtener un enfoque sencillo.
La tecnología permite utilizar la gama de objetivos zoom de gran alcance y cobertura, utilizada en los sistemas HD de 2/3 pulg., al mismo tiempo que mantiene una profundidad de campo adecuada para grabar la acción con precisión durante la transmisión de eventos en directo.
La empresa Sony muestra sus familias de equipos en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
ARRI y Transvideo desarrollan interfase de pantalla táctil para el monitor StarliteHD5-Arri. Distribuye Cinetec
26 de abril 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
Construido de aluminio aeronáutico, el robusto monitor StarliteHD5-Arri tiene el tamaño de un smartphone y pesa menos de 200g.
Ideal para situaciones de rodaje donde peso y tamaño son factores críticos.
Trabajando en conjunto, Arri y Transvideo están desarrollando una interfase de pantalla táctil para el StarliteHD5-Arri que le permitirá controlar funciones clave de la cámara Arri.
Compatible con otras cámaras porque mantiene toda la funcionalidad original del monitor, incluyendo visualizaciones de forma de onda, vectorscopio e histograma, así como una grabadora incorporada para salvar rushes H.264 en tarjetas SD.
La versión regular del StarliteHD no cuenta con la interfase bus ARRI adicional, por lo que no puede ser utilizada para controlar las cámaras Arri.
La empresa Cinetec muestra los equipos Arri en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
CARTOON Network estrena 800 nuevos minutos de contenidos Mattel en español y portugués: Barbie, Hot Whels...
26 de abril 2015
Mattel, empresa líder en diseño, manufactura y mercadeo de juguetes y productos para la familia, y Turner Broadcasting System anunciaron hoy que los canales de Turner, Cartoon Network y Boomerang emitirán en Latinoamérica más de 800 minutos de nuevos contendidos de Mattel, incluyendo Barbie, Hot Wheels, Monster High y Max Steel.
Los programas, disponibles en diferentes formatos, incluyendo películas, especiales y episodios de internet, se emitirán en Latinoamérica en español y en portugués, para Brasil.
“La industria del entretenimiento infantil en Latinoamérica está creciendo rápidamente y Cartoon Network y Boomerang son destinos preferenciales, a la vanguardia de esta expansión”, dijo Claudia Scott-Hansen, Directora de Grupo, Distribución de Contenido, Mattel.
“Dado el continuo interés por la programación de Mattel en Latinoamérica, estamos encantados de ofrecer nuestros contenidos a nuestros jóvenes seguidores y de seguir trabajando con un socio dinámico que entiende verdaderamente el segmento de entretenimiento para niños”.
“Estamos muy satisfechos de continuar nuestra colaboración con Mattel y ofrecer sus programas de gran calidad en Latinoamérica. Sus contenidos infantiles para niñas y niños están perfectamente alineados con la experiencia de entretenimiento fresca y divertida que nuestros espectadores esperan de Cartoon Network y Boomerang”, dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinaomérica.
La nueva programación de Mattel que estará disponible en Cartoon Network y Boomerang en Latinoamérica incluye:
ESCAPE distribuye la nueva cámara Panasonic 4K AK-UB300. La promueve para múltiples aplicaciones: estudios, unidades móviles, noticias...
26 de abril 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Panasonic presenta su nueva cámara
4K modelo AK-UB300.
La promueeven como cámara multiusos que puede ser utilizada en estudios, unidades móviles, reportes de noticias, deportes e inclusive producción de ficción y documentales.
La AK-UB300 está equipada con un sensor MOS de 1” que genera una señal UHD de hasta 3,840x2,160/59.94p/50p con capacidad de salida simultáneamente HD (hasta 1,080/59.94p/50p).
Esta cámara utiliza lentes de 2/3 de pulgada con alta sensibilidad (F10/2000lx), bajo nivel de ruido (S/N 60dB) y rango dinámico medido al 600 (-6dB ~ 36dB).
Compatible con la línea Panasonic de sistemas de soporte y movimiento pan-tilt para uso en interiores y exteriores.
La transmisión de video en streaming puede hacerse en varias formas, formatos y velocidades. Desde cuatro canales en streaming H.264 o JPEG y hasta 10 cámaras simultaneas en modo IP-Live.
La empresa Escape muestra los equipos Panasonic en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
HOMENAJE a Pedro Armendáriz Jr. en la Cineteca Nacional. Proyectan películas y presentan exposición de fotografías, stills y carteles
26 de abril 2015
Con elevado nivel actoral, durante cuatro décadas Pedro Armendáriz Jr. encarnó personajes creados por el imaginario de literatos como Jorge Luis Borges, Rosario Castellanos y Jorge Ibargüengoitia. Le dio valor igual también a la escena teatral que a sus personajes de telenovelas y programas de televisión.
Originario del Distrito Federal, concibió al arte fílmico como la manifestación más importante de nuestro tiempo. Destacan sus participaciones en películas de Arturo Ripstein, Felipe Cazals y Luis Estrada.
Para conmemorar el 75 aniversario de su natalicio, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), ofrece un ciclo de nueve películas significativas en la carrera fílmica del actor.
Las proyecciones concluyen el 30 de abril. Están incluidas Cadena perpetua, El tres de copas y La ley de Herodes.
El ciclo se complementa con la exposición titulada “Celebrando 75 años: Pedro Armendáriz Jr.”, integrada por stills, carteles y fotografías procedentes de los acervos del Imcine, la Cineteca Nacional y la propia familia Armendáriz.
La exhibición busca dar cuenta de la carrera actoral y la gran capacidad del carismático actor, a través de imágenes de películas realizadas en México. Un texto de Vicente Leñero sirve de introducción a esta muestra.
Consulte la programación
haciendo click ahora mismo.
AZTECA estrena El Legado por canal Trece, es un formato de juegos. El ganador puede obtener hasta 370 mil pesos
26 de abril 2015
A partir de este sábado 25 de abril a las 23:00 horas, inicia el programa de concursos donde se pone a prueba el conocimiento e intuición de los participantes para quedarse con El Legado.
Se trata de una nueva opción que busca acompañar a la audiencia a terminar su día, en fin de semana, por el Trece de Azteca.
A lo largo de dieciocho episodios, con duración de una hora, Sergio Sepúlveda conduce El Legado, ha colaborado también con los programas Venga la Alegría y Difícil de Creer.
El Legado es un juego ágil y dinámico en el que 6 concursantes arrancan con 50 mil pesos en su poder. Se enfrentan en seis rondas, en cada una se elimina a un participante. Al final solo un ganador podrá llevarse el gran premio de hasta 370 mil pesos.
Cada ronda tendrá una dinámica diferente, desde preguntas sencillas hasta recibir una descarga eléctrica.
Los Juegos / Así es el formato
Cierto o Falso.
Preguntas generales a las que los concursantes tendrán que responder cierto o falso; quien falle en dos ocasiones tendrá que elegir a otro contrincante para dejar su legado. El que reciba el beneficio puede rechazarlo, siempre y cuando responda a una pregunta. Si acierta podrá acumularlo, pero si se equivoca será él quien deba abandonar el juego y su legado pasa a quien lo eligió previamente.
Los 4 Fantásticos.
Los concursantes tendrán que asociar diferentes acontecimientos a uno de los cuatro años posibles que se les darán como opción. Al equivocarse dos veces, el jugador debe retar a otro oponente, si la respuesta es correcta podrá heredar el legado. Si falla queda eliminado y su dinero pasa a ser propiedad de quien lo retó.
Electroshock.
Se hará una pregunta con nueve respuestas, ocho correctas y una incorrecta, el que elija la errónea recibe una descarga eléctrica y debe elegir a otro adversario para dejar su legado. Si el jugador retado contesta correctamente a una pregunta, se quedará con el legado de quien lo eligió, pero si contesta incorrectamente, él o ella será quien abandone el juego dejando su dinero al retador.
Qué o Quién Es.
Quedando tres concursantes, se les darán una serie de pistas para descubrir de qué o de quién se está hablando. En esta ronda solo se toman en cuenta los aciertos, quien adivine pasará automáticamente al duelo y podrá escoger a su oponente entre los otros dos jugadores. Claro que quien resulte elegido deberá responder correctamente la pregunta de El Legado, de no hacerlo debe abandonar el juego.
El Duelo.
Los 2 participantes que lograron llegar hasta este nivel de El Legado, tendrán que enfrentarse uno al otro con una serie de preguntas de conocimiento general. Tienen 15 segundos para responder a cada una, cada acierto vale 10 mil pesos acumulativos. La ronda inicia con el participante que haya acumulado la menor cantidad de dinero, se le hacen preguntas hasta que cometa un error, cuando esto suceda el dinero acumulado pasa a manos del oponente, quien sigue respondiendo preguntas buscando ganar. Si se equivoca, el turno pasa a otro participante, quien se apoderará del dinero acumulado por su competidor y tendrá nuevamente oportunidad de ganar.
La Guillotina.
Una difícil y última prueba en la que se juega por el legado acumulado. El finalista tendrá que encontrar una palabra. Para hallarla contará con cinco pistas, si no elige bien podrá ver mermado su premio final ya que cada vez que se equivoque la guillotina cortará la cantidad acumulada a la mitad. Si acierta a todas, será el ganador absoluto, de no ser así, se convertirá únicamente en el ganador del juego y tendrá la oportunidad de regresar en el siguiente programa.
DIGITAL Sprockets de Benjamín Fernández utiliza Blackmagic Resolve DaVinci para corrección de color y restauración de películas
26 de abril 2015
Benjamín Fernández, director y colorista de Digital Sprockets, está dedicado al cien por ciento a realizar corrección de color y restauración de largometrajes. Conoce bien la película fotográfica y también la tecnología digital, su expertís desde 1990 es una ventaja .
Con DaVinci Resolve de Blackmagic Design realizó la corrección de color del largometraje El fuego inolvidable, reto mayor porque el director de la cinta, Fernando Benítez Ontiveros, tomó la decisión de que la textura y colores de cada escena fueran un reflejo de los estados emocionales por los que atraviesan los personajes en cada momento de la narración.
La cinta El fuego inolvidable será estrenada en septiembre.
"El Fuego Inolvidable" cuenta la historia de un grupo de jóvenes en México que desean impulsar el cambio en el país. Aborda las controversias de la juventud, el gobierno y la educación en medio del Bicentenario de México.
"El Fuego Inolvidable" representa la violencia, la amistad, la inocencia y la esperanza. La precisa corrección de color que realizó Digital Sprockets utilizando DaVinci Resolve de Blackmagic, juegan un papel protagónico en la cinta, aseguran que el público puede identificar el rumbo de la historia con solo mirar el tono dramático de texturas y color.
Desde el punto de vista netamente técnico, Benjamín Fernández comenta que "los nodos de Resolve DaVinci y las funciones de ventana le permitieron aislar las áreas que necesitaban más atención".
Restauración
Digital Sprockets ha convertido la restauración digital en una ciencia. Digitaliza toda una película utilizando Cintel Millennium II HD Datacine, un sistema DaVinci y Cintel Image Mill, ocupando Cintel Grace para la reducción de grano y ruido.
Todo se transfiere en HD, 24p 444, RGB, DPX a Blackmagic DeckLink 4K Extreme, capturado con Media Express para crear la secuencia DPX. A partir de ahí, dependiendo de si el cliente sólo quiere la secuencia digital o el proceso completo, Benjamín Fernández transfiere el archivo a un disco duro para su envío o continúa con la postproducción.
La empresa Simplemente muestra los equipos Blackmagic en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
GANA Benjamín Arellano el Festival de Beijing con su película El comienzo del tiempo. Filma con actores no profesionales
26 de abril 2015
En la ciudad de Beijing, China, el presidente del jurado de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Beijing, el cineasta francés Luc Besson, entregó el Premio Tiantan (Templo del cielo) a Mejor Película a Bernardo Arellano, director de El comienzo del tiempo, largometraje que compitió con 14 cintas de diversas nacionalidades.
En la entrega del reconocimiento, Arellano estuvo acompañado de la cinefotógrafa del filme, Sara Purgatorio, y del actor Francisco Barreiro, quien tiene uno de los roles protagónicos de la cinta.
Bernardo Arellano, director y guionista - egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)-, obtuvo su primer reconocimiento en el ámbito cinematográfico por el documental “Zoogocho” (2009), ganador del premio a mejor cortometraje documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en DocsSDF.
Con su ópera prima de ficción “Entre la Noche y el Día”, realizada en 2011, recibió 12 premios Internacionales y nacionales, entre los que destacan el Premio Cine en Construcción de la Industria en el Festival de Cine de San Sebastián 2010; Mejor Película 14es. Recontres du Cinema Sud-américain Marseille 2012; Mejor Director y Premio Especial del Jurado XXVI Festival del Cinema Latino Americano di Trieste 2011; Mejor Guión XVIII Mostra de Cinema Latinoamericano de Catalunya 2012; Premio SIGNIS Festival Internacional de Cine de Amiens; Mejor Película Mexicana y Premio de la Audiencia Festival de Cine de Monterrey; y, Mejor Ópera Prima Festival Internacional de Cine de Guanajuato. También fue Nominado finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Diseño Sonoro.
El comienzo del tiempo fue seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Beijing, entre mil producciones de 90 países.
El jurado del Festival de Tiantan estuvo integrado por Luc Besson, cineasta francés; Fyodor Bondarchuk, actor ruso; Petar Chan, director de Hong Kong; Robert Mark Kamen, guionista estadounidense; Ki-duK Kim director y guionista surcoreano; Fernando Meirelles, cineasta brasileño y Zhou Xun actriz china.
El comienzo del tiempo es una mezcla de comedia y humor ácido, que explora temas como la vejez en medio de la crisis financiera del país, la desidia de la juventud y las condiciones sociales de la época en que se desarrolla el filme.
El largometraje del realizador mexicano nos ubica en la vida de Bertha (Bertha Olivia Ramírez) y Antonio (Antonio Pérez Carbajal), un par de ancianos que se enfrentan a la necesidad de solventar sus necesidades básicas, luego de quedarse sin recursos económicos.
La pareja se ve obligada a deshacerse de una parte de sus pertenencias, vender tamales en la calle y hasta robar productos en el supermercado. Las cosas parecen cambiar cuando un inesperado y perezoso visitante llega a vivir con ellos por tiempo indefinido.
“Esta película surge porque tengo una obsesión por los ciclos de la vida. El momento de sucesión entre las generaciones me intriga mucho. Me gusta trabajar con actores no profesionales porque se mueven espontáneamente”, explicó Arellano en su momento.
CANDIDATOS a Nominaciones del premio Platino al Cine Iberoamericano: Cantinflas, La dictadura perfecta, Relatos salvajes...
26 de abril 2015
En el marco de la 18ª Edición del Festival de Málaga, Cine Español, se han anunciado las quince candidaturas de las diferentes categorías de los Premios Platino del Cine iberoamericano.
Un total de 73 largometrajes optan por las candidaturas. Fueron 760 películas iberoamericanas las aspirantes iniciales, todas ya estrenadas en 2014.
Estas candidaturas aspiran a estar entre las cinco finalistas por categoría para la II Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya Gala de entrega se celebrará en la sede de Starlite Marbella el próximo 18 de julio.
Esta segunda selección ha sido realizada por el Comité Ejecutivo de los Premios con el asesoramiento de destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana. Destacan títulos tan prestigiosos y reconocidos como Relatos salvajes (Argentina, España), de Damián Szifron, preseleccionada en 6 categorías, seguida de La dictadura perfecta(México), de Luis Estrada, La distancia más larga (Venezuela), de Claudia Pinto, La isla mínima (España), de Alberto Rodríguez, y O Lobo atrás da porta (Brasil), de Fernando Coimbra, preseleccionadas en 5 apartados cada una.
LISTA DE CANDIDATURAS PRESELECCIONADAS POR CATEGORÍAS
Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción
Cantinflas (Kenio Films) (México).
Conducta (Instituto Cubano Del Arte E Industria Cinematográfica, Rtv Comercial) (Cuba).
El mudo (Maretazo Cine, Urban Factory) (Perú, México).
El niño (Vaca Films Studio, S.L., Telecinco Cinema, S.A., Ikiru Films, S.L., La Ferme! Productions, El Niño la película, A.I.E.) (España).
La danza de la realidad (Camera One, Pathe Y Le Soleil Films) (Chile).
La dictadura perfecta (IMCINE - Instituto Mexicano De Cinematografía, Estudios Churubusco Azteca, S.A., Bandidos Films, Fidecine, Eficine 226) (México).
La isla mínima (Antena 3 Films, S.L., Atípica Films, S.L. y Sacromonte Films S.L.)(España).
Libertador (Producciones Insurgentes, San Mateo Films) (Venezuela, España).
Matar a un hombre (Arizona Production, El Remanso Cine Ltda) (Chile).
Alejandro Jodorowsky (Chile), por La danza de la realidad.
Álvaro Brechner (Uruguay), por Mr Kaplan.
António-Pedro Vasconcelos (Portugal), por Os gatos não têm vertigens.
Claudia Pinto (Venezuela), por La distancia más larga.
Damián Szifron (Argentina), por Relatos Salvajes.
Daniel Monzón (España), por El niño.
Daniel Vega (Perú) y Diego Vega (Perú), por El mudo.
Ernesto Daranas (Cuba), por Conducta.
Fernando Coimbra (Brasil), por O lobo atrás da porta.
Fernando Pérez (Cuba), La pared de las palabras.
Luis Estrada (México), por La dictadura perfecta.
Mariana Rondón (Venezuela), por Pelo malo.
Miguel Cohan (Argentina), por Betibú.
Sebastián del Amo (México), por Cantinflas.
Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina
Benicio Del Toro (Puerto Rico), por Escobar. Paraíso perdido.
Damián Alcázar (México), por La dictadura perfecta.
Dani Rovira (España), por Ocho apellidos vascos.
Daniel Candia (Chile), por Matar a un hombre.
Daniel Fanego (Argentina), por Betibú.
Edgar Ramírez (Venezuela), por Libertador.
Fernando Bacilio (Perú), por El mudo.
Ghilherme Lobo (Brasil), por Hoje eu quero voltar sozinho.
Javier Gutiérrez (España), por La isla mínima.
Jorge Perugorría (Cuba), por La pared de las palabras.
Leonardo Sbaraglia (Argentina), por Relatos salvajes.
Oscar Jaenada (España), por Cantinflas.
Salvador del Solar (Perú), por El elefante desaparecido.
Viggo Mortensen (EEUU), por Jauja.
Wagner Moura (Brasil), por Praia do futuro.
Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina
Angie Cepeda (Colombia), por El elefante desaparecido.
Bárbara Lennie (España), por Magical girl.
Carme Elías (España), por La distancia más larga.
Elena Anaya (España), por Todos están muertos.
Érica Rivas (Argentina), por Relatos Salvajes.
Geraldine Chaplin (EEUU), por Dólares de Arena.
Isabel Santos (Cuba), por La pared de las palabras.
Julieta Díaz (Argentina), por Refugiado.
Laura de la Uz (Cuba), por Vestido de novia.
Leandra Leal (Brasil), por O lobo atrás da porta.
Maria do Céu Guerra (Portugal), por Os gatos não têm vertigens.
Martha Higareda (México), por Cásese quien pueda.
Paulina García (Chile), por Las analfabetas.
Samantha Castillo (Venezuela), por Pelo malo.
Silvia Navarro (México), por La dictadura perfecta.
Premio PLATINO a la Mejor Música Original
Adán Jodorowsky (Chile), por La danza de la realidad.
Antonio Pinto (Brasil), por Trash. A esperança vem do lixo.
Edilio Paredes (República Dominicana), Ramón Cordero (República Dominicana), Benjamín de Menil (República Dominicana), por Dólares de arena.
Federico Jusid (Argentina), por Betibú.
Gustavo Dudamel (Venezuela), por Libertador.
Gustavo Santaolalla (Argentina), por Relatos salvajes.
Juan A. Leyva (Cuba), Magda R. Galbán (Cuba), por Conducta.
Julio de la Rosa (España), por La isla mínima.
Mikel Salas (España), por Mr Kaplan.
Pedro Subercaseaux (Chile), por Crystal Fairy y el cactus mágico.
Ricardo Cutz (Brasil), O lobo atrás da porta.
Roque Baños (España), por El niño.
Ruy Folguera (Argentina), por Olvidados.
Selma Mutal (Perú), por El elefante desaparecido.
Vicent Barrière (Francia), por La distancia más larga.
Premio PLATINO a la Mejor Película de Animación
Até que a sbórnia nos separe (Otto Desenhos Animados) (Brasil).
Dixie y la rebelión zombi (Abra Prod. S.L.) (España).
El último mago o Bilembambudín (Fabula Producciones, Aleph Media S.A., Filmar Uno) (Argentina, Chile).
Historia de cronopios y de famas (Prodarte) (Argentina).
La Leyenda de las momias de Guanajuato (Ánima Estudios, S.A. De C.V.)(México).
La tropa de trapo en la selva del arcoíris (Continental Producciones, S.L, Anera Films, S.L., Abano Producions, S.L. La Tropa De Trapo, S.L.) (España, Brasil).
Meñique (Ficción Producciones, S.L., Estudios De Animación Icaic) (Cuba, España).
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (Zeta Audiovisual y Películas Pendelton) (España).
O menino e o mundo (Filme de Papel) (Brasil).
Pichinguitos. Tgus, la película (Non Plus Ultra) (México, Honduras).
Ritos de passagem (Liberato Produçoes Culturais) (Brasil).
Premio PLATINO a la Mejor Película Documental
¿Quién es Dayani Cristal? (Canana Films, Pulse Films Limited) (México).
2014, Nacido en Gaza (La Claqueta Pc, S.L.Contramedia Films) (España).
Avant (Trivial Media Srl, Tarkio Film) (Uruguay, Argentina).
Buscando a Gastón (Chiwake Films) (Perú).
E agora? Lémbra-me (C.R.I.M. Produçoes, Presente Edições De Autor) (Portugal).
El color que cayó del cielo (K & S Films) (Argentina).
El ojo del tiburón (Astronauta Films, Gema Films) (Argentina, España).
El río que nos atraviesa (Ochi Producciones, Maraisa Films Producciones) (Venezuela).
El sueño de todos (S3d Films, Tridi Films) (Chile).
El vals de los inútiles (La Pata De Juana, Cusicanqui Films) (Chile, Argentina).