SONY recibe tres premios TIPA 2015 por sus cámaras 7S, 5100 y dispositivo móvil QX1
19 de abril 2015
La asociación Technical Image Press Association (TIPA) reconoció nuevamente a Sony por su innovación en la industria de imagen digital.
Mejor cámara fotográfica/de video profesional: a7S
La estrategia de Sony de utilizar pixeles más grandes en un sensor CMOS Exmor de fotograma completo (12,2 MP) resulta redituable con un rango dinámico muy amplio (15,3 pasos), alta capacidad en condiciones con poca luz (enfoque automático inteligente y rápido a -4 EV y bajo ruido) y una sensibilidad extremadamente alta (rango ISO extendido: 50-409.600).
Mejor cámara CSC de gama básica: a5100
Denominada una cámara CSC “supercompacta”, la cámara de Sony a5100 tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un equipo DSLR convencional. Cuenta con un sensor CMOS APS-C de 24 MP con la misma estructura de lente en chip sin espacios que la a7R.
Mejor dispositivo móvil de imágenes: ILCE-QX1
El equipo QX1 de Sony ofrece una verdadera funcionalidad de cámara sin espejo en una solución compacta. La unidad se conecta a un smartphone a través de un sencillo adaptador o, si así se desea, puede utilizarse en forma independiente, con el smartphone funcionando como visor a través de una conexión NFC/Wi-Fi. La QX1 tiene un gran sensor de imagen APS-C de 20,1 MP, flash incorporado y permite conectar un lente a con montura E de Sony.
La empresa Sony muestra sus familias de equipos en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
CINETEC distribuye las nuevas cámaras Arri Alexa SXT, grabación ProRes 4K UHD y ProRes 4K Cine
19 de abril 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Cinetec distribuye las nuevas cámaras Alexa SXT:
Grabación ProRes 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) y ProRes 4K Cine (4096 x 2637 píxeles)
Sensor 3.4K ALEV III
Calidad de imagen mejorada
Potente gestión del color
Tres salidas HD-SDI totalmente independientes
Última generación de procesadores FPGA con una placa madre interna veloz
Mantienen el único y popular Open Gate, los modos de sensor 4:3 y 16:9, que se puede grabar en ARRIRAW o ProRes.
Coincidiendo con el lanzamiento de la la Alexa SXT, ARRI ofrece un módulo SXR (Super Xtended Recording) de actualización a los propietarios de cámaras Alexa XT, XT Plus y XT Studio anteriores al 1 de enero de 2015.
Esta actualización incluye todas las características de las cámaras SXT. Aclaran que podría no ofrecer todo el potencial futuro de actualización.
La compañía Cinetec muestra las cámaras Alexa en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.
PANASONIC presenta su nueva videocámara portátil 4K: AG-DVX200. La distribuye Escape
19 de abril 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Panasonic presenta su nueva videocámara portátil AG-DVX200 con tecnología 4K y un amplio sensor 4/3".
La AG-DVX200 es un modelo tipo handheld (cámara en mano) con características propias de los modelos de gama alta, incluyendo grabación 4K/60p, zoom óptico de 13X y una curva de gamma V-Log L con 12 pasos de latitud.
Calidad 4K/HD
Lente Leica Dicomar 4K, F2.8 ~ F4.5 zoom (4 K/24 p: 29,5 mm ~ 384,9 mm, HD: 28 mm ~ 365.3 mm, equivalente a 35 mm), capaz de capturar imágenes con efecto "bokeh", además de disminuir al mínimo la aparición de aberraciones cromáticas y efectos como “fantasmas” y reflejos no deseados.
Versatilidad de grabación.
Sofisticado sistema de estabilización de imagen.
Diseño y opciones de conectividad
Precio: 5,000 dls.
La videocámara 4K de Panasonic también cuenta con terminales IN/OUT de código de tiempo, salidas de video 3 G HD-SDI y HDMI 2.0 (4 K), sencillas funciones de enfoque y acercamiento, además de una variedad de botones programables por el usuario.
Integra dos ranuras para tarjetas de memoria SD (SD, SDHC y SDXC) para facilitar la grabación de copias de seguridad y la transmisión de contenidos.
La empresa Escape muestra los equipos Panasonic en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
La disponibilidad inicia en junio de forma limitada. El volumen completo a partir de finales de julio y agosto.
Los clientes de Blackmagic URSA pueden actualizar sus equipos al nuevo sensor de 4.6K.
La compañía Simplemente muestra los equipos Blackmagic en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionale
BURST vende y renta la cámara Panasonic 270 con lente HD. Trae módulo opcional Wi-Fi
19 de abril 2015
Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla:
Burst distribuye Cámara Panasonic 270 con lente HD
Graba en tarjetas P2.
El lente por separado puede costar más que comprando
la cámara en paquete, cuerpo y lente.
Cuesta 6,350 dls., con lente 22X Fujinon.
Módulo opcional Wi-Fi.
La empresa Burst muestra sus servicios y equipos Panasonic en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que
organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y
Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al
viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de
México.
GRUPO Audio Diseño distribuye Maletas Pelican fabricadas con polipropileno ligero y seguridad TSA
19 de abril 2015
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla:
La compañía Grupo Audio Diseño, que dirige el Ing. Servando Chagoya, distribuye productos ClearCom, Pelican, Rescue Tape y también realiza Acondicionamientos Acústicos llave en mano, ofrece cursos de capacitación y vende
equipo de audio profesionales como las consolas Yamaha, Tascam y Avid, entre otras.
Maletas Pelican ultraligeras:
Fabricadas ahora con polipropileno ligero, son nuevas en el mercado.
Integradas con seguridad TSA, único sistema aceptado en aeropuertos.
Con organizadores internos.
Las ofrecen en varios colores.
Para uso rudo continúan promoviendo la línea Classic de Pelican, también son manufacturadas en polipropileno para uso extremo.
Tanto las Pelican ligeras como las ultraligeras soportan caídas hasta de cuatro metros de altura y son impermeables (no sumergibles).
La empresa Grupo Audio Diseño muestra su familia de marcas y servicios en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com /
Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.
CONVOCA Festival de Guanajuato a su programa Incubadora: asesorías de guión, pitching, estrategias de financiamiento, mercados...
19 de abril 2015
En el marco de la 18a edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), se llevará a cabo la sexta edición del programa Incubadora.
El programa Incubadora está enfocado en el fomento de la nueva generación de cineastas mexicanos e internacionales asistentes al Festival.
Los participantes tendrán la oportunidad de recibir asesorías privadas con reconocidas personalidades de la industria, exclusivamente acerca de sus proyectos inscritos.
Las asesorías incluyen temas diversos como: Asesorías de Guión, Packaging, Pitching, Estrategias de Financiamiento, Fondos y Apoyos a producción, Mercados de Co-producción Internacional, Post-producción, Nuevas Estrategias de Distribución, Festivales y Mercados, entres otros.
Incubadora ofrece a sus participantes la oportunidad de obtener asesorías privadas para apoyar el desarrollo de sus proyectos. En caso de encontrarse en búsqueda de financiamiento para su proyecto, los invitamos a registrarlos en el International Pitching market.
Consulte la Convocatoria de Incubadora
haciendo click ahora mismo.
FESTIVAL de San Sebastián: Convocatoria del IV Foro de Coproducción Europa–América Latina
19 de abril 2015
El Festival de San Sebastián
anuncia su Convocatoria para el Foro de Coproducción Europa-América Latina, una plataforma de referencia y punto de encuentro entre ambas cinematografías.
El Foro, que se desarrolla durante los mismos días que Cine en Construcción 28 en la ciudad de San Sebastián, es una oportunidad para impulsar nuevos proyectos audiovisuales, fomentar acuerdos de coproducción y fortalecer la cooperación entre los profesionales.
Al Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián se pueden presentar proyectos cinematográficos en desarrollo de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20 por ciento de financiación ya asegurada.
Los proyectos europeos deberán contar con una vinculación expresa con América Latina.
También se admiten proyectos que experimenten con nuevos formatos transmedia, crossmedia y multiplataforma, siempre que contemplen la película cinematográfica como una de sus plataformas principales.
Se valorará especialmente el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro internacional.
Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de encontrar partners estratégicos, industriales y financieros procedentes de todo el mundo para completar la financiación de sus proyectos.
686 profesionales participaron en el evento en 2014.
El Festival de San Sebastián seleccionará un máximo de 20 proyectos en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales: Andrea Stavenhagen, Manuel Pérez Estremera y Javier Martín.
LA Casa de Méliès convoca al Taller de Diseño de Producción y Dirección de Arte para jóvenes
19 de abril 2015
La Casa de Méliès lanza Convocatoria para el Taller de Diseño de Producción y Dirección de Arte para jóvenes:
Lugar: Casa de Francia
Público dirigido: jóvenes a partir de 13 años y adultos
Días: sábados
Horarios: de 10:00 a 14:00hrs.
N° de sesiones: 5
Duración en horas: 20
Precio por persona: $1,800 pesos, incluye el material como cámara, tripié, luces...
Fechas: Inicia el 25 de abril. Termina el 23 de mayo de 2015
Descripción: Entre las distintas labores que requiere la realización de una película, el diseño de producción es la especialidad de quien decide en líneas generales el aspecto que tendrán los escenarios en los que se desarrolla la acción.
Los alumnos definirán sus locaciones y fabricarán sus propios decorados y vestuarios con el fin de acercarse al trabajo de dirección de arte. Al final del taller realizarán una carpeta completa con fotografías y bocetos ilustrativos de sus locaciones, personajes, storyboards y realizarán un video como trabajo final, en los que los asistentes podrán emplear los conocimientos adquiridos durante el curso.
ÁNIMA Kitchent y Televisa relanzan La Familia Telerín por Canal 2: Vamos a la cama que hay que descansar...
19 de abril 2015
ÁNIMA Kitchent y Televisa firman un acuerdo estratégico para el relanzamiento de La Familia Telerín en México:
La división de Televisa Consumer Products se convierte en Agente de Licencias de esta emblemática marca para México
Televisa es un socio natural para el relanzamiento de la ‘Familia Telerín’ en México. Una vez más apuestan por un hito televisivo y una marca emblemática en la memoria audiovisual latinoamericana, que vuelve con un nuevo
concepto y una imagen renovada en 3D CGI.
Será este septiembre cuando se estrene la nueva versión en 3D de la tradicional y reconocida pieza de la ‘Familia Telerín, “Vamos a cama”, que permaneció más de 30 años al aire. La célebre canción que ha mandado a dormir
a dos generaciones de niños regresa ahora para emitirse en Canal 2, de lunes a viernes en su horario de máxima audiencia.
La transmisión en Canal 2 respalda nuestra estrategia de contenido transmedia formado, además, por 13 videoclips musicales, Apps, libros físicos y digitales y contenido educativo para niños y padres, considera el Grupo de Anima Kitchen.
Televisa Consumer Products cuenta con una experiencia demostrada en casos de éxito como ‘El Chavo Animado’, con 135 episodios producidos y el rating más alto de Canal 5, que ya se ha convertido en la
marca más rentable de Televisa, tanto en contenido como en Merchandising.
En 2015 se enfrentan a un nuevo reto: El renacimiento de ‘Chapulín Colorado’, esta vez como serie de animación.
Para Anima Kitchent la ejecución exitosa de un programa de licencias es fundamental para el éxito a largo plazo en la construcción de una marca de entretenimiento infantil.
Víctor M. López, CEO de Anima Kitchent, comenta:
“Televisa es la piedra angular de un proyecto que renace en México y España para llegar al mercado internacional. Tenemos una marca muy reconocida en esos países con más de 50 años de vida, la cual estamos transformando
en un contenido transmedia, con una estética renovada y una estrategia de marca y de licencias que mira al mercado internacional. En México tenemos al mejor socio posible para acompañarnos en este apasionante viaje.”
Televisa Consumer Products tiene como objetivo construir un robusto programa de licencias, seleccionando adecuadamente los productos licenciados, los canales y el tiempo adecuado para su lanzamiento en el mercado. En
marcas como ‘La Familia Telerín’, los productos son más que productos, representan las emociones de varias generaciones, y es necesario mantener ese vínculo emocional vivo en el mercado.
Maca Rotter, Directora General de Televisa Consumer Products, apunta: "Con el relanzamiento de La Familia Telerín tenemos en las manos una oportunidad única con personajes de alto reconocimiento y muy
queridos para nuestra generación, y al mismo tiempo construimos un novedoso producto para las nuevas generaciones. Esta será una apuesta más en nuestro portafolio en el que replicamos la fórmula de éxitos
como las series animadas de El Chavo y ahora que estamos por lanzar El Chapulín Colorado, lo hacemos con La Familia Telerín, en donde la conexión inmediata con la audiencia se debe al vínculo emocional que existe por la
nostalgia, mientras que los más jóvenes lo aceptan por su genuino contenido."
La siempre memorable canción de La Familia Telerín: "Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar".
ESTRENA el Trece de Azteca concurso Baila si puedes, producción de Romagnoli y Juan Navarrete
19 de abril 2015
“Baila Si Puedes” es un programa de concurso de baile para toda la familia, en donde 20 parejas de famosos y bailarines demuestran en la pista que el talento no sólo está en la pantalla sino también en los pies.
De domingo a viernes podrás disfrutar por El Trece una producción con mucho encanto, grandes y difíciles retos en agua, aire y salón. Una real competencia para demostrar quién es el rey o la reina del baile profesional, además de luchar por cien mil pesos cada semana y un millón de pesos en la gran final.
“Baila Si Puedes” es una producción de Roberto Romagnoli, Director de Entretenimiento de Azteca, y Juan Navarrete, Productor Ejecutivo. La conducción estará a de cargo Tania Rincón, a quien anuncian como la gran sonrisa de México, bella, talentosa y carismática.
Los Jueces
Ema Pulido (Coreógrafa):
Profesora de danza y coreógrafa en México. Famosa en el medio por su experiencia en diferentes bailes. Ha participado en otros concursos de talento como jurado.
Aylin Mujica (Actriz): Actriz, cantante, conductora, modelo y bailarina de ballet, lleva la danza en el corazón y la pasión de su tierra cubana.
Kalimba (Kalimba): Actor, cantante, músico, compositor y productor de ascendencia cubana. La música y el ritmo los lleva por dentro.
AZTECA Comunicaciones Perú coloca Notas por 242 millones de dls. para construir Red Nacional de Fibra Óptica
19 de abril 2015
TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV: AZTECA; Latibex: XTZA),
uno de los dos mayores productores de contenido para
televisión en español en el mundo, anunció hoy que emitió
con éxito notas por 274 millones de dls., a 15 años, a una
tasa de
5.88.
57 por ciento del monto se colocó en el mercado peruano y 43 por ciento
entre inversionistas extranjeros.
La emisión tuvo una
demanda superior al monto emitido, cuenta con
calificación BBB por parte de Fitch Ratings y Baa1 de Moodys.
Las notas no figurarán en el balance de Azteca, ya que
tanto sus intereses como el principal serán pagados a
través del mecanismo de cofinanciamiento ofrecido por el
gobierno peruano al concesionario de la obra, como
contraprestación a la entrega de la infraestructura de la
Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.
En diciembre de 2013,
Azteca ganó una licitación para instalar y operar una red
de fibra óptica de 13,400 kilómetros que brindará servicios
de telecomunicaciones en cerca del 80 por ciento del territorio
peruano.
El gobierno aportará los recursos tanto para la
construcción como para la operación, a través de una
concesión a 20 años, y Azteca comercializará los servicios
de telecomunicaciones en 339 centros poblacionales. La
construcción de la red tendrá un tiempo estimado de obra
de 18 meses.
Azteca brinda servicios de telecomunicaciones de clase
mundial, que impulsan de manera efectiva el bienestar de
la población y la productividad en los negocios.
Azteca también construyó con éxito la red de fibra
óptica más
grande de América Latina, en Colombia.
VIDEO/Entrevista con el Ing. David Casillas Tovar: NYX desarrolla programa de monetización en línea a la medida
19 de abril 2015
Por José Antonio Fernández
La compañía NYX que dirige el Ing. David Casillas Tovar, en alianza con Masstech y Artec, desarrolla programa de monetización en línea a la medida ideal para centros de noticias, canales de televisión y todo tipo de centros de producción de contenidos que consideren posibilidades de obtener ingresos por vistas en internet.
El sitema no requiere el paso por YouTube.
Cabe destacar que NYX es la única compañía mexicana de desarrollo de softwares que participó en el stand de un expositor (Masstech) en la convención NAB 2015.
La empresa Artec muestra su familia de marcas y servicios, en las que está incluida su alianza con NYX, en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
TEL 3D y BC Producciones en alianza para rentar Foro Del Valle: para todo tipo de producciones, incluyendo transmisión en vivo
19 de abril 2015
Por José Antonio Fernández
La compañía Tel3D, que dirige el Ing. Samuel Roque, equipa foro en la Ciudad de México a solo algunas cuadras del WTC, que cuenta con todas las comodidades para realizar producciones en vivo y también castings, todo tipo de grabaciones, ensayos, sesiones fotográficas...
Tel3D estableció una alianza con BC Producciones, de Bulhosen Romina, para comercializar el nuevo foro.
Aquí video/entrevista con Romina en la que se muestran imágenes del foro Tel 3D antes de la grabación de un grupo musical.
ERA Dorada de Hollywood, Diplomado en la Cineteca Nacional. Imparte Raúl Miranda López
19 de abril 2015
La Era Dorada de Hollywood es tema de estudio en la Cineteca Nacional:
El académico Raúl Miranda López impartirá 16 sesiones en las que se revisará el sistema de producción hollywoodense, sus autores principales, géneros y temas
Acompañadas por la proyección de un largometraje, las charlas forman parte del Diplomado en Historia del Cine Mundial, tendrán lugar del 20 de abril al 10 de junio
De forma muy similar a como ocurría en otros países, en Estados Unidos el cine nació a finales del siglo XIX primero como una curiosidad para después convertirse en una de las manifestaciones más importantes de la cultura
popular.
La industria cinematográfica estadounidense tuvo su meca en Hollywood, misma que en menos de tres décadas creció vertiginosamente. Así, para finales de los años treinta esta industria estaba formada por
magníficos estudios, lo último en tecnología y un sistema de talentos incomparable en el mundo. A partir de entonces y hasta principios de los años sesenta en Estados Unidos se filmaron películas icónicas que hoy son
reconocidas como clásicas del cine universal.
Sobre este fundamental periodo en la historia del cine conocido como la Época de Oro de Hollywod, se centrará el nuevo Módulo del Diplomado en Historia del Cine Mundial que coordina el Departamento de Extensión Académica
de la Cineteca Nacional y que se llevará a cabo del 20 de abril al 10 de junio, los días lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas, en la Sala 5, Matilde Landeta.
El módulo será impartido por el académico Raúl Miranda López. Se analizarán los momentos más importantes de este periodo que vio nacer a luminarias y cintas emblemáticas. Se revisarán los antecedentes y también su
culminación, mediante un repaso del sistema de producción hollywoodense, sus autores principales, géneros y temas.
El recorrido histórico y temático que se estudiará durante las 16 sesiones comprende la proyección de largometrajes que van desde Sunrise (F. W. Murnau, 1927), para retratar el momento de surgimiento de Hollywood, hasta To
Kill a Mockingbird (Robert Mulligan, 1962). como una de la últimas muestras del cine de esta época.
Raúl Miranda López ha sido programador de cine en Canal 11 y Canal 22, y se ha desempeñado como guionista en televisoras del interior de la República. Es autor de los libros:
Del quinto poder al séptimo arte: La producción
fílmica de Televisa, editado por la Cineteca Nacional en el 2006
Coautor de Miradas al acervo, Cineteca Nacional, 2005
La ficción de la historia: El siglo XIX en el cine mexicano, Cineteca Nacional, 2010
Cine y Revolución: La Revolución Mexicana vista a través del cine, Cineteca Nacional, 2010
PREGUNTA Raúl Cremoux en El Financiero: ¿A dónde irán los millones de pesos de las nuevas cadenas de televisión?
19 de abril 2015
Por José Antonio Fernández
Raúl Cremoux pone sobre la mesa una pregunta muy pertinente ahora que el estado mexicano está recibiendo multimillonarias sumas por concesionar servicios de televisión abierta.
Cremoux, muy influyente analista de los medios de comunicación de toda la vida y actual Director de Canal 22, sabe que el dinero que entra a las arcas del gobierno sin destino predefinido tiene una alta posibilidad de ser gastado en cualquier cosa que al final quizá ni siquiera valga la pena. Esas cifras millonarias se pueden ir como agua al gasto público corriente.
Aquí reproduzco el inicio del artículo de Raúl Cremoux publicado en El Financiero, periódico que preside Manuel Arroyo.
Terminado el concurso que daría lugar a dos nuevas cadenas nacionales de televisión, ¿cuál es el resultado y qué debemos esperar?
¿A dónde irán los millones de pesos de las nuevas cadenas de TV?
Ya hay la certeza de que una de ellas será concesionada al haber ofrecido y pagado la cantidad de mil 808 millones de pesos. Si bien cumplió con los requisitos exigidos, aún no sabemos cuál será su plan de programación. Es altamente probable que sea una parrilla atractiva para anunciantes y agentes publicitarios, ¿lo será para el público? No lo sabemos ya que esto no fue exigido para concursar.
El otro concursante ganador ofreció una cantidad tan superior que su accionista principal y seguramente sus socios declinaron pagar los más de tres mil millones que debieran haber sufragado para hacerse de esa concesión federal. Eso nos habla de una ineficacia financiera propia de quien no tiene pies ni cabeza. El error les cuesta “la garantía de seriedad” de 415 millones de pesos como pérdida imperdonable.
¿Cuál era el propósito de que el país tuviera dos cadenas comerciales más? La idea expresada con insistencia era la de alternar con las dos compuestas por Televisa y Azteca para satisfacer múltiples necesidades no atendidas ni satisfechas de la audiencia.
Es decir, se buscaba hubiera competencia para ofrecer una notable mejoría de contenidos. ¿Cumplirá con este compromiso sustantivo el negocio de los directivos de la nueva cadena? ¿No será antes que nada la búsqueda de un fin lucrativo?
Lo que es cierto y ha sido probado, es que ya hay emisoras que ofrecen al público otros contenidos mucho más cercanos a la aspiración deseada. Ahí están Radio Educación, Radio IMER así como las de varias universidades, productores independientes y los potencializados por el FONCA. De manera clara, los esfuerzos encabezados por TV UNAM, Televisión Educativa, Canales Once y 22 y, más recientemente por el Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano.
Todas estas instituciones mencionadas, lejos de obtener los estímulos necesarios para mejorar su personal, dar mantenimiento a sus equipos y obtener los nuevos que les permitan mejorar su instrumental técnico, han visto disminuir sus presupuestos en forma considerable a pesar de haber demostrado su vocación por ofrecer programaciones destinadas a motivar una axiología de estímulo a la conciencia individual, al análisis crítico y al goce de las bellas artes, la creatividad y el conocimiento...
Siga leyendo artículo completo de Raúl Cremoux publicado en El Financiero,
haciendo click ahora mismo.
VIDEO/Entrevista con Graciela Remírez: cumple 25 años El Fin justifica @ los medios en Radio Educación
19 de abril 2015
Por José Antonio Fernández
Graciela Ramírez lanzó al aire hace 25 años el programa El fin justifica @ los medios, emisión emblemática de Radio Educación dedicada a analizar los medios de comunicación siempre desde un punto de vista crítico.
Toda una videoteca con la historia de los medios de comunicación en México ha construido Graciela Ramírez junto con su equipo de trabajo a lo largo de más de dos décadas: ahí han quedado grabados puntos de vista y reflexiones sobre los temas y acontecimientos de mayor importancia.
Aquí lo invitamos a ver la video/entrevista con Graciela Ramírez en la que cuenta cómo dio inicio El fin justifica @ los medios en los estudios de Radio Educación.
ING. Rodolfo Vergara: FluoTec regresa a la NAB, la estrategia es exportación directa de sus luminarias al mundo
19 de abril 2015
Por José Antonio Fernández
Luego de doce años de ausencia, la compañía FluoTec que dirige el Ing. Rodolfo Vergara tomó la decisión de regresar a la NAB como expositor para reposicionar la marca en el mercado global con nuevos productos que están listos para ser exportados a los cinco continentes.
FluoTec es la marca mexicana de luminarias que revolucionó a la industria con sus modelos de luz fría, consiguieron conquistar el mercado nacional e internacional por su extraordinario y eficaz diseño con una excelente relación costo-beneficio-calidad.
Hoy FluoTec continúa fabricando reflectores de luz fría y por supuesto también de leds, tecnología que ya ha sido aceptada en el mercado por sus altos niveles de eficiencia.
Aquí el Ing. Rodolfo Vergara define en video/entrevista la nueva estrategia de FluoTec: exportar sus nuevos reflectores de leds de manera directa a todo el planeta.
La empresa FluoTec muestra su familia de luminarias en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
AMÉRICA Móvil de Slim separa sus 10,800 torres de transmisión y crea nueva empresa: Telesites
19 de abril 2015
Por Lucía Suárez
América Móvil de Carlos Slim decide saparar su negocio de torres de telecomunicaciones, movimiento con el que crea la compañía Telesites.
Estuvieron de acuerdo con la decisión el 98.2 por ciento de sus accionistas, según informó la misma América Móvil a la Bolsa de Valores.
Telesites cuenta con 10,800 torres de tranmsisión. Su competidor, el gigante internacional American Towers suma 8 mil 400 en México.
"Los clientes de Telesites serán prestadores de servicios de radiocomunicaciones, principalmente concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones inalámbricas", señaló la empresa en un documento presentado a los accionistas previo a la reunión.
El objetivo de separar las torres de América Móvil es potenciar su posibilidad de uso, lo que cae en el marco de la Reforma en Telecomunicaciones, en la que se contempla que las compañías dominantes compartan su infraestructura.
América Móvil está viendo a futuro, claro está que no podría haber seguido operando sus torres de la misma forma en la que tradicionalmente lo había hecho.
La Reforma en Telecomunicaciones apunta: "El preponderante debe admitir a concesionarios el uso y acceso compartido de infraestructura, la cual deberá estar disponible sobre bases no discriminatorias ni exclusivas. En caso de que las partes no alcancen acuerdo, el IFT determinará las tarifas".
Un punto importante a considerar, es que las torres de telecomunicaciones pueden ser utilizadas por usuarios múltiples, ahí está el secreto de la creación de Telesites. Es decir, hoy el imaginario público solo piensa en dos o tres compañías dominantes cuando se habla de telecomunicaciones, lo que en un futuro será diferente porque las posibilidades de negocio y servicios también son múltiples.
La creación de Telesites debe ser aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
NOMINADOS a Premios Ariel. Van por Mejor película: La dictadura perfecta, Güeros, Gutentag Ramón...
19 de abril 2015
Nominados a los Premios Ariel 2015:
Güeros, de Alonso Ruizpalacios, encabeza la lista con 12 nominaciones, incluyendo Mejor Película.
Bertha Navarro, productora; y, Miguel Vázquez, técnico de efectos especiales, recibirán el Ariel de Oro en reconocimiento a su trayectoria
La AMACC rendirá homenaje a los escritores, periodistas y guionistas, José Emilio Pacheco, Gabriel García Márquez y Vicente Leñero
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), anuncia a los nominados de la entrega número 57 del Premio Ariel, que reconoce lo mejor del cine
mexicano.
Se inscribieron 134 producciones: 69 largometrajes de ficción y 17 documentales; 35 cortometrajes de ficción, 12 documentales y 9 de animación;
además de 9 películas iberoamericanas. Así lo dio a conocer Blanca Guerra, presidenta de la AMACC, en una conferencia de prensa realizada en la Cineteca Nacional.
“Tienen derecho a votar aquellos que hayan obtenido un Ariel o tengan dos nominaciones. Más de 130 personas formaron parte del Comité de Elección de nominados que
participaron en el proceso de votación este año. A partir de un análisis, emitieron su voto de manera ética y responsable”, explicó Guerra.
La entrega 57 de los Premios Ariel se realizará el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes. Dicha celebración estará dedicada a la memoria y preservación del cine
mexicano por lo que se tiene contemplado abrir una exposición con los carteles de algunas de las películas ganadoras del Ariel desde el año 1947 hasta el 2015.
Mejor Película
Carmín tropical
Dir. Rigoberto Perezcano
FOPROCINE, Cinepantera (Modelo tropical),
Tiburon Filmes (Tiburón Producciones).
Güeros
Dir. Alonso Ruizpalacios
Catatonia Cine, Postal Producciones,
Leyenda, IMCINE, CONACULTA.
Guten tag, Ramón
Dir. Jorge Ramírez-Suárez
Beanca Films.
La dictadura perfecta
Dir. Luis Estrada
Bandidos Films.
Las oscuras primaveras
Dir. Ernesto Contreras
Agencia Sha, Alebrije Producciones,
Lady Leonor Producciones.
Mejor Dirección
Rigoberto Perezcano / Carmín tropical
Alonso Ruizpalacios / Güeros
Jorge Ramírez-Suárez / Guten tag, Ramón
Luis Estrada / La dictadura perfecta
Ernesto Contreras / Las oscuras primaveras
Mejor Actor
Óscar Jaenada / Cantinflas
Harold Torres / González
Tenoch Huerta / Güeros
Kristyan Ferrer / Guten tag, Ramón
Juan Manuel Bernal / Obediencia perfecta
Mejor Actriz
Ilse Salas / Güeros
Karina Gidi / La guerra de Manuela Jankovic
Adriana Paz / La tirisia
Cassandra Ciangherotti / Las horas contigo
Irene Azuela / Las oscuras primaveras
Mejor Fotografía
Alejandro Cantú / Carmín tropical
Damián García / Güeros
Carlos Hidalgo / Guten tag, Ramón
César Gutiérrez / La tirisia
Tonatiuh Martínez / Las oscuras primaveras
Mejor Guión Adaptado
Mauricio Walerstein, Claudia Nazoa / Canon (Fidelidad al límite)
José Buil / La fórmula del doctor Funes
Ernesto Alcocer, Luis Urquiza / Obediencia perfecta
Mejor Guión Original
Rigoberto Perezcano / Carmín tropical
Fernando del Razo, Christian Díaz /González
Alonso Ruizpalacios / Güeros
Jorge Ramírez-Suárez / Guten tag, Ramón
Luis Estrada, Jaime Sampietro / La dictadura perfecta
Mejor Coactuación Femenina
Mima Vukovic / La guerra de Manuela Jankovic
Mercedes Hernández / La tirisia
Isela Vega / Las horas contigo
Cecilia Suárez / Las oscuras primaveras
Margarita Sanz / Las oscuras primaveras
Mejor Coactuación Maculina
Luis Alberti / Carmín tropical
Alonso Echánove / Cuatro lunas
Álvaro Guerrero / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
Carlos Bardem / González
Noé Hernández / La tirisia
Mejor Cortometraje de Animación
El color de mis alas / Miguel Anaya
El modelo de Pickman / Pablo Ángeles Zuman
El trompetista / Raúl Alejandro Morales
Tierra seca / Ricardo Torres
Tlacuache de maguey / Miguel Anaya
Mejor Cortometraje Documental
El palacio / Nicolás Pereda
El penacho de Moctezuma. Plumaria del México antiguo / Jaime Kuri
Jefe del desierto / Alejandro Ramírez
Perreus / Kalien Delgado
Ulterior / Sabrina Muhate
Mejor Cortometraje de Ficción
400 maletas / Fernanda Valadez
Ella / Ximena Urrutia
La carta / María de los Ángeles Cruz
Nunca regreses / Leonardo Díaz
Ramona / Giovanna Zacarías
Mejor Diseño de Arte
Christopher Lagunes / Cantinflas
Sandra Cabriada / Güeros
Salvador Parra / La dictadura perfecta
Julieta Álvarez / Obediencia perfecta
Mejor Edición
Miguel Schverdfinger / Carmín tropical
Yibrán Asuad, Ana García / Güeros
Jorge Ramírez-Suárez, Sonia Sánchez, Sam Baixauli / Guten tag, Ramón
Mariana Rodríguez / La dictadura perfecta
Valentina Leduc / Las oscuras primaveras
Mejores Efectos Especiales
Ricardo Arvizu / El crimen del Cácaro Gumaro
Alejandro Vázquez / La dictadura perfecta
Nury Álamo, Karina Rodríguez / La fórmula del doctor Funes
Bernat Aragonés / Más negro que la noche
Ricardo Arvizu / Visitantes
Mejores Efectos Visuales
Marco Rodríguez / Cantinflas
Fabián García, Cyntia Navarro, Paula Siqueira / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
Paula Siqueira, Michael Hoffmann, Raúl Prado, Cyntia Navarro, Charlie Iturriaga / El crimen del Cácaro Gumaro
Adriana Arriaga / La dictadura perfecta
Charlie Iturriaga / Visitantes
Mejor Película Iberoamericana
Conducta (Cuba) / Ernesto Daranas
La isla mínima (España) / Alberto Rodríguez
Mr. Kaplan (Uruguay) / Álvaro Brechner
Pelo malo (Venezuela) / Mariana Rondón
Relatos salvajes (Argentina) / Damián Szifrón
Mejor Largometraje Documental
Bering. Equilibrio y resistencia / Lourdes Grobet
Eco de la montaña / Nicolás Echevarría
H2Omx / José Cohen
Los años de fierro / Santiago Esteinou
Navajazo / Ricardo Silva
Mejor Maquillaje
Maripaz Robles / Cantinflas
Maripaz Robles / Carmín tropical
Felipe Salazar / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
Roberto Ortíz, Felipe Salazar, Elena López / El crimen del Cácaro Gumaro
Felipe Salazar / La dictadura perfecta
Mejor Música Original
Luca Ortega / Carmín tropical
Mario Lavista / Eco de la montaña
Tomás Barreiro / Güeros
Emmanuel del Real, Renato del Real, Ramiro del Real / Las oscuras primaveras
Kenji Kishi Leopo / Somos Mari Pepa
Mejor ópera Prima
González / Christian Díaz
Güeros / Alonso Ruizpalacios
Las horas contigo / Catalina Aguilar
Los bañistas / Max Zunino
Obediencia perfecta / Luis Urquiza
Mejor Revelación Femenina
Vico Escorcia / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
Gabriela Cartol / La tirisia
Magda Ortiz / La tirisia
Nora Isabel Huerta / Seguir viviendo
Petra Iñiguez / Somos Mari Pepa
Mejor Revelación Masculina
Sebastián Aguirre / Güeros
Daniel Carrera / La fórmula del doctor Funes
Hayden Meyenberg / Las oscuras primaveras
Sebastián Aguirre / Obediencia perfecta
Alejandro Gallardo / Somos Mari Pepa
Mejor Sonido
Pablo Tamez, Ruy García / Carmín tropical
Axel Muñoz, José Miguel Enríquez, Pablo Fernández / González
Isabel Muñoz, Pedro González, Gabriel Reyna, Kyoshi Osawa / Güeros
Santiago Núñez, Pablo Lach, Hugo de la Cerda / La dictadura perfecta
Enrique Ojeda, Enrique Greiner / Las oscuras primaveras
Mejor Vestuario
Gabriela Fernández / Cantinflas
Laura García de la Mora / Carmín tropical
Gabriela Fernández / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
Mariestela Fernández / La dictadura perfecta
Josefina Echeverría / Obediencia perfecta