OPINA 63 por ciento que telenovelas son y seguirán siendo las reinas del rating en televisión, por eso las series imitan su fórmula
29 de marzo 2015
Votación de la semana anterior: ¿Cree usted que las series de televisión hechas en México tendrán en el futuro más rating que las telenovelas mexicanas?
63 por ciento: Las telenovelas son y serán las reinas del rating, por eso las series imitan su método adictivo
37 por ciento: las series tienen cada vez más público, seguro vendrán series que ganen en rating a las telenovelas.
ELEKTRA de Ricardo Salinas y América Móvil de Carlos Slim firman trato: Elektra venderá telefonía móvil con su propia marca, Telecomunicaciones 360
29 de marzo 2015
Por Lucía Suárez
No se esperaba que fuera así, pero el acuerdo entre dos gigantes llegó: la marca Elektra que preside Ricardo Salinas firma trato con América Móvil de Carlos Slim, lo que le permitirá a Elektra vender telefonía móvil con su propia marca.
Se convierte así Elektra con su subsidiaria Telecomunicaciones 360, en un operador móvil virtual.
La clave del negocio en este caso es que efectivamente exista el espacio para que todos puedan ganar: América Móvil rentando su infraestructura, Elektra (Telecomunicaciones 360) con la venta del servicio y el cliente que deberá obtener precios competitivos.
"El convenio entre ambas empresas se ajusta a la oferta de referencia para la comercialización o reventa del servicio por parte de operadores móviles virtuales, que fue autorizada por el Pleno del Ifetel, el
pasado 5 de noviembre de 2014", subraya Grupo Elektra.
Otros operadores móviles virtuales en México son Axtel, que también firmó con Telcel, y Virgin.
La infraestructura instalada de Telcel a nivel nacional y la declaración de preponderancia del Ifetel que pesa sobre Telcel, animan la posibilidad de tratos entre América Móvil con otras empresas que quieran dar servicio de telefonía móvil virtual, que incluye internet, mensajes y otros servicios adicionales inherentes a las posibilidades técnicas de la red.
Los operadores móviles virtuales se dedican a vender el servicio, su operación la montan prácticamente en su totalidad en otra compañía que cuente con toda la infraestructura física, como sucede en este caso con Telcel.
CANAL 7 de Azteca estrena nuevo reality: Food Truck Rally. Compiten cuatro chefs de comida callejera de camioncito, gana quien venda más
29 de marzo 2015
Estrena canal 7 de Azteca el nuevo reality
Food Truck Rally, una competencia en donde cuatro
expertos de la comida sobre ruedas deberán demostrar
que son los mejores.
En esta competencia cuatro equipos que son dueños de un
food truck fueron seleccionados para formar parte del
primer y mejor reality de
carros de comida en nuestro país, Food Truck Rally.
Ellos
recorrerán seis ciudades en las cuales deberán preparar su
propia versión de un
platillo tradicional del lugar, ganando quien venda más en
un bazar en donde los comensales ¡tienen la última
palabra!
Regina Murguía y Rykardo Hernández son los encargados
de llevar de la mano al público y adentrarlo en
mundo de la comida rodante. Presentan a los integrantes de los equipos, muestran las ciudades y también todos los pormenores que
giran alrededor del Food Truck Rally.
Los equipos son:
ENCHILADOS.
Este Food Truck pertenece a una chava
soltera que viaja normalmente con su mamá, es Chef y
presume que su fuerte son las salsas, aplicando
cientos de ellas sobre enchiladas y chilaquiles.
Su cocina podría ser la más fuerte.
EL GODÍNEZ FOOD TRUCK.
Dos amigos de la infancia
deciden dejar de trabajar y descubren en el mundo
“godínez” un nicho que
requería atención inmediata a la hora de la comida, uno es
casado y está esperando su primer bebé, el otro es soltero.
Su
especialidad son las tortas y entre ellas La Tecolota,
mezcla de milanesa con chilaquiles.
ROCKIN´TACO.
Este Food Truck pertenece a un
publicista que decidió que lo suyo era el rock y los tacos,
compartiendo esta
filosofía al lado de su hermano.
Ellos son los más
desenfadados, ligeros y rockeros y creen que su juventud y
buena vibra les van a
dar el toque para ganar, pero... ¿será suficiente?
TRI BE CA.
Este Food Truck representa la gastronomía
de Nueva York en México, pertenece a una familia muy
moderna, ya que
ellos son ex esposos y hoy viajan juntos pero con sus
nuevas parejas; su forma de convivencia y de trabajar
conforman un equipo
muy especial.
Su fuerte son los Panninis y Bagels.
Food Truck Rally se transmite a las 19:30 hrs. por el Siete de Azteca.
AMCI entrega premio Ignacio López Tarso a la actriz Raquel Olmedo por su brillante trayectoria
29 de marzo 2015
En reconocimiento a su trayectoria, la actriz Raquel Olmedo fue distinguida en la Cineteca Nacional con la presea Ignacio López Tarso, otorgada por la Asociación Mexicana de
Cineastas Independientes (AMCI), que celebró su XXI aniversario.
Pedro Araneda presidente de la AMCI fue el encargado de entregar dicho reconocimiento.
“Recibo este reconocimiento con una enorme alegría y responsabilidad porque cada día que pasa los que estamos sobre los escenarios o frente a una cámara, nos
debemos hacer responsables de cualquier movimiento que hagamos”, dijo Raquel Olmedo.
La actriz admitió sentirse sorprendida al en ver su semblanza proyectada en pantalla todo el trabajo que ha hecho como actriz y cantante para cine, teatro y televisión a lo largo de su vida. “Me han hecho sentir bien, me dan importancia y me da gusto saber que la tengo”, agregó Olmedo.
Aconsejó Raquel Olmedo que quienes tienen la necesidad de expresarse a través de la actuación, deben mostrar la convicción de "romperse el alma en medio del camino y no parar, si es que en
verdad lo quieren hacer".
“El cine mexicano está en un estupendo momento”
Aunque Raquel Olmedo ha dedicado los últimos años de su carrera a trabajar en teatro y televisión, no dudó sobre su deseo de regresar a la pantalla grande. “Me encantaría, a mí
siempre me gustó”, expresó.
“Yo veo que el cine mexicano está ganando premios en todas partes, las películas se ven mucho. Nuestro cine está en un estupendo momento”, dijo la actriz, cubana
de nacimiento, quien debutó en el cine nacional en 1960, tras su llegada a México un año antes.
Olmedo ha participado en cintas como Don Juan 67 (Carlos Velo, 1967); Tráiganlos vivos o muertos (Rubén Galindo, 1974); Presagio (Luis Alcoriza, 1974); Coronación (Sergio
Olhovich, 1976); Cuando tejen las arañas (Roberto Gavaldón, 1979); Los indolentes (José Estrada, 1979); y en Al filo de la ley (José Luis Urquieta, 1986), entre otras.
La actriz finalmente adelantó que está planteando la posibilidad en un espectáculo musical en teatro, esto luego de concluir su participación en un par de telenovelas. “De aquí me
van a sacar con las patitas por enfrente”, afirmó sobre su participación en los escenarios.
AMOR de barrio, nueva telenovela de Roberto Hernández para Televisa. Es la historia de dos amigas, Paloma Madrigal y Laura Vasconcelos
29 de marzo 2015
El productor Roberto Hernández dio a conocer hoy el título oficial de su telenovela: “Amor de Barrio”, de la que son protagonistas Renata Notni, Mane de la Parra, Alejandra
García y Pedro Moreno.
Roberto Hernández, productor de telenovelas como “Atrévete a olvidarme“, “Tres mujeres“ y “Heridas de amor“, señaló que “Amor de Barrio” es una historia muy colorida que retrata la
vida de barrio de la Ciudad de México y sus valores.
“Amor de Barrio” narra la historia de dos amigas, Paloma Madrigal y Laura Vasconcelos. Ambas son jóvenes trabajadoras que buscan superarse y encontrar el verdadero amor al lado de un buen
hombre que las quiera, las respete y las valore.
Cada una ha soñado con su príncipe azul y las dos encontrarán ese amor en Daniel Márquez Lopezreina y Raúl Lopezreina Cisneros, primos
hermanos. Los cuatro ignoran los terribles secretos que unen a sus familias por lo que tendrán que luchar para salvar su amor haciendo frente al odio y la maldad.
Amor de barrio se transmite a partir de junio por El Canal de las Estrellas.
EL OTRO recorrido de la Bestia del reportero Saúl Sánchez Lemus gana Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía, es de Hermenejildo y Polo
29 de marzo 2015
Por José Antonio Fernandez:
El reportaje El otro recorrido de La Bestia de Saúl Sánchez Lemus, producción de Noticieros Televisa/Serie Los Reporteros, muestra el drama que viven los migrantes que se ven forzados
a subir al tren La Bestia para intentar cumplir su sueño: cruzar la frontera de México para llegar a Estados Unidos y ahí trabajar para ganarse la vida de forma honesta.
El drama del
reportaje es apabullante, las buenas conciencias de los espectadores no tienen escapatoria: minuto a minuto treparse a La Bestia significa jugarse la vida.
Así es, se jugaron la vida Saúl Sánchez Lemus y sus dos camarógrafos al subirse a los vagones de La Bestia sin protección especial ni trato preferencial. Su estrategia valiente es la de
siempre: confundirse entre los protagonistas para ser uno más en la historia y narrar el drama desde adentro.
Para sorpresa del público, el tren La Bestia no es solo un medio de
transporte, se convirtió en el centro de vida de miles de personas. Viajar en el techo de sus vagones es un riesgo total, pero quizá menor para quienes se aventuran a subirse a él
con el deseo de que su vida encuentre una luz en su destino.
El otro recorrido de La Bestia fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Edición, Mejor Color, Pintado y Retoque, Mejor
Banda Sonora / Realización de Audio y ganó el premio a Mejor Fotografía/Camarógrafo (Alejandro Hermenejildo / Emiliano Polo).
SHURE recomienda audífonos de la serie SRH para cine, video y televisión. Son de respuesta plana
29 de marzo 2015
Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla:
Para la industria del cine, el video y la televisión, la marca Shure recomienda utilizar los audífonos SRH440 y SRH840:
Son ideales porque tienen una respuesta plana, tal cual viene el audio grabado así lo reproducen.
El sonido es natural, se escucha en
los audífonos lo que se está grabando.
Cuando el ingeniero de sonido o el postproductor no utiliza audífonos de respuesta plana, corre el riesgo de recibir audio ya pre-
ecualizado, lo que puede poner en riesgo la calidad final de la producción.
Cuestan de 100 a poco más de 200 dólares.
Incluyen accesorios, como almohadillas reemplazables.
Son extraligeros y cómodos.
La compañía Representaciones de Audio muestra toda la familia de micrófonos Shure en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al
viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más
consultado por los profesionales.
HACE taquilla mayor película mexicana A la mala, acumula ya más de 112 millones de pesos por boletos vendidos
29 de marzo 2015
A tres semanas de su estreno en México, la película A la Mala, protagonizada por Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, se mantiene entre las cintas
preferidas del público, recaudando en taquilla más de 112 millones 600 mil pesos.
Esta cinta, dirigida por Pitipol Ybarra, se ubica actualmente en el cuarto lugar en el top ten de nuestro país y se posiciona como una de las películas
mexicanas más exitosas de los últimos años.
A la Mala se estrenó de manera simultánea en México y Estados Unidos y desde el primer día acaparó la atención del público que no ha dejado de asistir a
las salas para ver esta cinta, que también cuenta con las actuaciones de Aurora Papile, Juan Diego Covarrubias, Luis Arrieta y Daniela Schmidt, además de
las participaciones especiales de Eugenio Derbez, Iván Sánchez, José Ron, Facundo, Altair Jarabo, Siouzana Melikian, Patricio Borguetti y Claudia Lizaldi,
entre otros.
La historia
A la Mala cuenta la historia de Mala (Aislinn Derbez), una actriz con poca suerte en el trabajo que por avatares de la vida se dedica a descubrir a novios infieles, uno de esos novios es Santiago (Mauricio Ochmann), un exitoso empresario que tiene un sin número de cualidades.
MICRÓFONOS Shure Shot Gun VP: una sola familia con 5 modelos. El VP83 es para cámaras DSRL
29 de marzo 2015
Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla:
Shure ofrece mezcladoras, micrófonos y sistemas
inalámbricos profesionales para la producción audiovisual.
La serie de micrófonos Shure VP está diseñada para
ocuparse en producciones de cine, series, telenovelas,
comerciales, noticias, reportajes, documentales
y todo tipo de eventos deportivos. Su objetivo es registrar
sonido ambiente y también grabar voz en condiciones
difíciles en las que no es sencillo, no es
posible o no se quiere colocar un micrófono lavalier al
sujeto que se está grabando.
Micrófonos Shure Shot Gun VP.
Es una sola familia compuesta por 5 modelos.
La serie VP89 presenta 3 distintas versiones:
- Corto, recomendado para colocarse encima de la cámara
de video.
- Medio, ideal para utilizarlo en foro con el objetivo de
captar sonido ambiente / incidental / directo.
- Largo, ideal para capturar sonidos a distancia, como el
golpe de balón en un estadio, ambiente de
manifestaciones y porras y también capturar sonidos
de naturaleza.
- Los micrófonos Shure de la serie VP89 valen desde 670
dls.
El modelo Shure VP83 fue diseñado para utilizarse con
cámaras DSRL, les aumenta de forma muy significativa la
calidad de audio grabado. Cuestan
desde 300 dls.
El micrófono modelo Shure VP83-F incluye ranura
para colocar una tarjeta MicroSD y grabar audio de forma
independiente con mayor calidad. Es
también un respaldo. Se vende mucho más que el VP83
porque permite muchas más opciones en la
postproducción. Cuesta desde 500 dls.
La compañía Representaciones de Audio muestra toda la
familia de micrófonos Shure en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla,
que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y
Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al
viernes 19 de junio del 2015, en el
WTC de la Ciudad de México.
Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto
con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio
Pantalla impreso, el más consultado por los
profesionales.
PANASONIC promueve videoproyector de 20,000 lumens de alto desempeño. Hecho para impactar en escenografías
29 de marzo 2015
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla:
Para la producción de grandes eventos como las inauguraciones de los Juegos Olímpicos, Panasonic cuenta con su línea de alto desempeño: su videproyector más poderoso es de 20,000 lumens con resolución WUXGA, similar al utilizado en el Domo Digital del Museo del Niño.
Lo seleccionaron porque tiene una característica muy especial: está equipado con 4 lámparas, lo que prácticamente elimina problemas de proyección.
El usuario puede alternar el uso de las lámparas y así asegurar que nunca interrumpirá la exhibición.
El videoproyector Panasonic de 20,000 lumens puede combinarse sin dificultad con videoproyectores Panasonic de menos potencia para hacer blending (proyección con multiproyectores perfectamente empatados).
En el espectáculo del Museo del Niño utilizan 8 videoproyectores Panasonic y hasta 26 en las inauguraciones de los Juegos Olímpicos.
El de 20,000 lumens cuesta alrededor de 80,000 dls.
La empresa Panasonic muestra su familia de videoproyectores en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que
organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio
del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
PANASONIC presenta software para blending, ajusta videoproyectores en minutos sobre cualquier tipo de superficie
29 de marzo 2015
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla:
La marca japonesa Panasonic es líder mundial en fabricación y venta de videoproyectores, mercado que ronda los 1,600 millones de dólares (cifra global).
Panasonic ofrece un amplio abanico con más de 20 modelos de videoproyectores y también de monitores que pueden acompañar presentaciones y si se desea
convertirlos en grandes protagonistas de espectáculos para atraer a miles o millones de espectadores en el mundo.
Panasonic también diseña, fabrica y venden un software especial para hacer blending: ajusta en minutos a cualquier superficie (regular o no) múltiples proyectores
para producir una multiproyección panorámica.
Blending es el empate técnico de los videproyectores, que debe ser perfecto, y también el ajuste para conseguir uniformidad de los colores.
El software Panasonic facilita la ejecución del mapping por su alto grado de precisión, rapidez y versatilidad.
El Kit Panasonic para blending de ajuste geométrico (ET-CUK10/ET-UK2) vale alrededor de 6,000 dls.
La empresa Panasonic muestra su familia de videoproyectores en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla
Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
J. Walter Thompson Company nombra a Lyle Tick como Chief Growth Officer: el jefe del crecimiento
29 de marzo 2015
Gustavo Martínez, CEO de J. Walter Thompson Company, anuncia el nombramiento de Lyle Tick como Chief Growth Officer, posición recientemente creada.
En
este rol Tick reportará a Gustavo Martínez y será responsable del crecimiento y capitalización de la existente red de prospectos regionales de nuevo negocio.
“Desde que me uní a J. Walter Thompson, hace un año, mi objetivo principal ha sido el crecimiento”, afirmó Martínez. “Con Lyle hemos incorporado a nuestro equipo
directivo a un ciudadano del mundo y nativo digital, con herramientas para aventurarse en los desafíos que plantea la industria y convertirlos en oportunidades de
crecimiento. Mientras J. Walter Thompson Company se embarca en un ambicioso objetivo de llevar a cada oficina a la cima en su mercado, Lyle será un capital importante en
el cumplimiento de ese objetivo y en la evolución de ser una agencia de publicidad a ser una marca de marketing y comunicación”.
¿Quién es Tick?
Tick, de 39 años, llega a J. Walter Thompson Company después de trabajar tres años en Bacardi, la compañía privada de bebidas espirituosas más grande del mundo.
Inicialmente ocupó la posición de Senior Global Category Director, Vodkas, y recientemente se desempeñó como VP Category Director,
Vodkas América del Norte.
En Bacardi, Tick lideró tanto el desarrollo de la estrategia global para el vodka Grey Goose como su implementación en América del Norte.
Las responsabilidades de Tick incluían: marketing y comunicación, innovación, trade advocacy y estrategia de activación para las marcas de vodkas.
“La oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la historia de una marca de 150 años, con un líder y equipo directivo nuevo y ambicioso, realmente me emociona”, confesó
Tick. “El mundo de las agencias y sus clientes están navegando un gran cambio en la manera en que conectamos marcas con los consumidores y dirigimos esas conexiones
en dos direcciones: resultados finales inmediatos y relaciones sustentables en el largo plazo. Creo y espero que el trabajo realizado en los varios años de carrera y las
cosas que he aprendido del lado del cliente, con Bacardi, aporten de manera positiva a JWT y sus clientes”.
Antes de Bacardi, Tick fue Co-Presidente de Gotham Inc., responsable del P&L general de la compañía, planeamiento trimestral y anual y la definición de la estrategia de
corto y largo plazo de la agencia. En Gotham, Tick también trabajó con las estrellas de “Arrested Development”, Jason Bateman y Will Arnett, en la premiada serie “Always
Open” para Denny’s.
Además, Tick ha trabajado en agencias como McGarryBowen, MVBMS, DDB Worldwide y JWG Advertising con marcas como InBev, Reebok, Verizon e Intel, entre otras. Es un
“ciudadano del mundo”; vivió y trabajó en los Estados Unidos, el Reino Unido y en África.
En 2005 fue nominado por AdAge como uno de los 20 visionarios en publicidad y marketing menores de 30 años y fue también reconocido y premiado por su trabajo en
Cannes Lions, Clios, Effies, The One Show,HSMAI, AME y los Jay Chiat Awards.
CINÉPOLIS instala el primer proyector láser de alta luminosidad en Latinoamérica. Es Barco, está en Parque Toreo
29 de marzo 2015
Cinépolis instala el primer proyector láser de alta luminosidad para cine digital en Latinoamérica:
En México, más del 90 por ciento del cine digital está respaldado por la tecnología Barco.
El proyector láser DP4K-60L despliega contenido 4K en 60 fps y películas 3D en resolución 4K completa
Barco ha
sido el proveedor exclusivo de proyectores de xenón DLP Cinema para Cinépolis desde 2011, convirtiéndose en un socio estratégico para la
expansión de Cinépolis en más de 3 continentes.
El proyector láser está instalado en el nuevo complejo de lujo Parque Toreo en la Ciudad de México, compuesto por 13 pantallas en total
La instalación láser de alta luminosidad,
maximiza la eficiencia del color en 3D desde un solo proyector para ofrecer imágenes consistentes, mas brillantes, ricas y uniformes.
Pionero en cine digital
"Estamos encantados de ser pioneros en proyección láser de alta luminosidad en el mercado de cine de América Latina, lo que nos permite continuar
en nuestra misión de ofrecer ambientes familiares y una gama alta -Barco ha sido un excelente socio para el cine digital, no sólo proporcionando
los mejores proyectores de la industria en su clase, sino también líder en el mercado Latinoamericano, con su enfoque de colaboración y experiencia
de soporte global dedicado a optimizar nuestra inversión en sus soluciones.
El proyector láser de Barco fue una elección lógica en nuestra larga
relación, con miras a enriquecer el futuro con tecnologías de vanguardia en más de 3 mil salas de cine en las que trabajamos juntos”, comentó
Gabriel Morales , Director de Tecnología de Cinépolis.
“Mientras Cinépolis crece su huella en el mercado de cine, siempre mantiene la mirada fija en las últimas tecnologías digitales. El proyector DP4K-
60L de Barco se convirtió en la opción a para la proyección de gama alta, desplegando contenido 4K en 60 fps y películas 3D en resolución 4K completa", declaró Iván Cannau, Vicepresidente para América
Latina de Barco.
Servicio y apoyo local en todo momento
Barco proporciona soporte técnico in situ 24/7 a través de equipos de servicios locales, con partes convenientemente disponibles en ocho lugares de
América Latina. Además, la instalación de Barco y formación para la certificación de servicios avanzados están disponibles en Sao Paulo, Brasil;
Ciudad de México, México; y Sacramento, California.
EL ENTRETENIMIENTO audiovisual llega a alta mar con Fleet Media. Rentan películas sobre las olas y también proyectan programas de televisión, noticieros...
29 de marzo 2015
Un nuevo servicio llamado Fleet Media permite a partir de hoy la visualización de películas, deportes y noticias a bordo de navíos.
Quienes viajan en buques de transporte comerciales ya no tendrán que esperar hasta llegar a tierra firme para ponerse al día sobre lo más reciente en
películas, deportes y noticias.
Fleet Media es un servicio que ofrece la compañía Inmarsat (LSE: ISAT.L), empresa líder en servicios de comunicaciones globales móviles por satélite.
El entretenimiento en alta mar a través de tabletas, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes es mucho más que un simple placer visual, pues ayuda a mantener a los
navegantes conectados con el mundo exterior y sus hogares, mejorando su calidad de vida mientras están en el barco.
Lo que ha permitido a Inmarsat Maritime llevar Hollywood a alta mar es un acuerdo contraído con NT Digital Partners, una empresa formada por la agencia de contenido global
Spafax y la mayor distribuidora del mundo de contenidos no dirigidos a salas de cine, Swank Motion Pictures Inc. De esta manera, los viajeros podrán disfrutar de un amplio catálogo de
superproducciones de Hollywood e internacionales, así como de programas de televisión, deportes y noticias, por medio de la red para la carta de Inmarsat. Se podrá acceder a los
contenidos fuera de conexión, bajo demanda. Fleet Media ya está disponible en XpressLink y pronto lo estará a lo largo del portfolio marítimo de la empresa.
El presidente de Inmarsat Maritime, Ronald Spithout, expresó: “Este es un servicio revolucionario para Inmarsat y para el sector marítimo. Se ha diseñado
exclusivamente para ayudar a la industria a atraer y retener a su personal capacitado, ya que sirve como un factor decisivo y diferenciador en la contratación. Mientras que la vida
en el mar, a lo largo de la historia, ha estado asociada al aislamiento de la sociedad, este servicio tiende un puente sobre esa brecha y permite a los navegantes estar más integrados
y conectados con sus hogares que nunca. Fleet Media lleva la vida en tierra firme a quienes están en el mar”.
Inmarsat plc es el proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles por satélite a nivel global. Desde 1979, Inmarsat se ha dedicado a suministrar comunicaciones fiables
de voz y datos de alta velocidad a gobiernos, empresas y otras organizaciones con una gama de servicios de comunicaciones que pueden ser utilizados en tierra, en mar o en aire.
Inmarsat cuenta con una plantilla de aproximadamente 1.600 empleados en más de 60 puntos de servicio en todo el mundo, con presencia en los principales puertos y centros de
comercio en todos los continentes.
Inmarsat se cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (LSE: ISAT.L).
COMTELSAT distribuye toda la línea de equipos de intercomunicación Riedel. Video/entrevista con Hugo Caviedes
29 de marzo 2015
Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla
Comtelsat distribuye toda la línea de productos de intercomunicación Riedel y también los integra a sus soluciones lleva en mano.
Riedel nace hace 28 años como empresa de renta, para lo que diseña y fabrica equipos de intercomunicación proponiendo desde el inicio una solución matricial ya utilizando tecnología digital.
Desde el comienzo Riedel ideó un sistema de intercomunicación muy poderoso y estable, al comenzar cono arrendadora conoció siempre de primera mano las necesidades de los clientes y lo que es su principal preocupación: que los equipos no fallen en momento de la verdad.
La Fórmula Uno y el Festival de Viña del Mar ocupan Riedel para su producción.
La filosofía de Riedel y la de Comtelsat son una misma, no vender cajas sino soluciones.
Aquí la video/entrevista con Hugo Caviedes, realizada en la presentación especial que organizó Comtelsat en la Ciudad de México de los equipos Riedel.
La empresa Comtelsat muestra la familia de equipos Riedel en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.
CARLOS García Agraz: edificio nuevo de Estudios Churubusco sí debe reforzarse. El Laboratorio se queda en donde está
29 de marzo 2015
Por José Antonio Fernández
En video/entrevista realizada en el Festival de Guadalajara, Carlos García Agraz confirma que efectivamente el nuevo edificio construido en Estudios Churubusco debe reforzarse para poder ser ocupado.
Trabajamos para que los Estudios Churubusco vuelvan a ser la cuna, cerebro y corazón del cine mexicano, como lo eran antes.
El Laboratorios se queda en donde ha estado siempre, la cantidad de trabajo para revelado ha disminuido de forma dramática. No tiene ningún sentido cambiarlo de lugar.
Aquí la video/entrevista con Carlos García Agraz realizada en el Festival de Cine de Guadalajara.
JUAN Carlos Domínguez: El Anuario Estadístico de Imcine no hace interpretaciones, muestra datos duros
29 de marzo 2015
Por José Antonio Fernández
En video/entrevista realizada en el Festival de Cine de Guadalajara, Juan Carlos Domínguez afirma categórico que el Anuario Estadístico de Imcine no hace ningún tipo de interpretaciones, muestra datos duros que pueden servir de ayuda a la comunidad cinematográfica en su quehacer profesional.
El Anuario Estadístico de Imcine ofrece datos cuantitativos objetivos, toca a productores, directores, directivos, creativos y especialistas interpretar la información.
Incluye el Anuario Estadístico información de resultados en taquilla y también de piratería, descargas en internet, la relación entre televisión y cine y más datos sobre los realizadores y los fondos públicos dedicados al cine, entre otros aspectos.
Aquí la video entrevista con Juan Carlos Domínguez, cerebro creador del Anuario Estadístico de Imcine.
CINETEC distribuye nuevos sets Flare Master Anamórficos Arri, son para dar tonos dramáticos a sus lentes anamórficos Arri/Zeiss
29 de marzo 2015
La compañía Cinetec distribuye los nuevos Sets de Flare Master Anamórficos Arri, son accesorios altamente versátiles y económicos para las series de lentes Master Anamórficos Arri/Zeiss.
Cada una de las siete profundidades focales de los Master Anamórficos tiene su set específico de flares que comprende
elementos de cristal frontales y traseros para lentes, fácilmente reemplazables y que pueden utilizarse en forma individual o combinados con otros para
brindar al lente tres looks adicionales para una mayor riqueza creativa en set.
Desde que fueron introducidos en 2013, los lentes Master Anamórficos se han posicionado como la óptica anamórfica más avanzada jamás diseñada para
la industria del cine y la televisión.
Con una perfecta combinación de tamaño compacto, mínimo peso, un rendimiento sin distorsión y una alta velocidad
inigualada de T1.9 a lo largo de toda la gama de distancias focales, son tan veloces y fáciles de usar como los lentes de cine esféricos y representan un
importantísimo paso adelante en la cinematografía anamórfica.
Para la mayoría de las situaciones de rodaje, los directores de fotografía, así como los supervisores de efectos visuales, valoran la forma en que
efectivamente el diseño óptico y la tecnología de recubrimiento de los Master Anamórficos suprimen los flares y los reflejos.
En
determinadas circunstancias, los flares pueden ser exactamente lo que el director de fotografía está buscando para ampliar el impacto emocional de una
toma, secuencia o proyecto al introducir un cierto nivel de “imperfección” técnica. Es, precisamente,
para estas situaciones, que se han diseñado los sets de flare Master Anamórficos.
Los elementos de cristal frontales y traseros que vienen con cada set cuentan con recubrimiento especial para lente que favorece la generación de flaring,
ghosting y saturación de brillo. Estos efectos en la imagen crean un estilo visual uniforme en todos los sets que puede controlarse o ajustarse a través
de la configuración del diafragma, así como el posicionamiento de los dispositivos de iluminación.
El elemento frontal puede utilizarse solo, igual que el
posterior, o pueden usarse combinados.
Cada combinación brinda un look distintivo sin sacrificar resolución, pérdida de distorsión o rendimiento óptico
“esquina-a-esquina”, razones por las que los Master Anamórficos son tan famosos.
Al utilizar el nuevo Set de Herramientas Aeei Master Anamórficas (que se adquiere por separado pero que es compatible con los siete sets de flares), los
elementos de cristal anteriores y posteriores pueden intercambiarse y reemplazarse con los elementos regulares de los Master Anamórficos en
cuestión de minutos, dado que cada elemento de flare está pre-alineado en un marco metálico.
Para cine, video o televisión
Ya sea para un largometraje, show televisivo, video musical o un comercial, el set de flares para Master Anamórficos permite a las tiendas de alquiler una
forma rápida y económica de ofrecer una mayor creatividad en set a producciones anamórficas.
Un set de Master Anamórficos se convierte,
efectivamente, en cuatro sets diferentes, cada uno adecuado para diferentes requerimientos de flares, al tiempo que mantiene la gran ventaja de estar más
libre de distorsiones, tales como horizontes curvos, respiración del foco, distorsiones faciales y efectos de distorsión no deseados.
La compañía Cinetec muestra toda la familia Arri Alexa y el set Flare Master Anamórficos Arri en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.
VIDEO/Entrevista con Enrique Ortega: muestra el Foro Chapala Media Park, el más moderno de Latinoamérica
29 de marzo 2015
Por José Antonio Fernandez
Enrique Ortega muestra en video/entrevista todas las cualidad del Foro Chapala Media Park, ubicado a unos 30 minutos de la ciudad de Guadalajara.
El Foro Chapala mide 25 x 35 metros.
Sus parrillas están motorizadas, bajan para colgar reflectores a nivel de piso, lo que ahorra horas al proceso de iluminación.
Capacidad para encender de forma simultánea 250 luminarias.
Tiene el green screen más grande de México con tres vistas: 25 metros de
largo, más 15 metros de otros dos largos que dan continuidad a los lados y 9 metros de altura.
Aquí la video/entrevista a Enrique Ortega realizada en las instalaciones del Foro Chapala Media Park.
AMCI cumple 21 años de ser la primera escuela privada de cine en México. Video/entrevista con Pedro Araneda
29 de marzo 2015
Por José Antonio Fernández
En video/entrevista realizada en La Cineteca Nacional, en la celebración del 21 Aniversario de la Amci, Pedro Araneda cuenta
que inició la escuela de cine en la sala de la casa de su mamá con solo tres alumnos.
Araneda decidió fundar Amci luego de que consideró fue maltratado por las dos escuelas de cine públicas de México, que sin duda gozan de alto prestigio, el CCC y el CUEC, a las que acceden solo unos 15 alumnos cada año (el CUEC entró ya en un proceso para elevar el número de inscritos).
Dice Pedro Araneda: En Amci fuimos los primeros y seguimos abriendo brecha. Contentos de que la gente esté chambeando, los egresados trabajan y se conformó ya una gran comunidad.
Le pregunté de dónde surge su frase que no falla en decir cuando saluda y se despide, "¿eres feliz?" Su respuesta: la dije por primera vez cuando tenía 16 años, es una inquietud personal y particular. Me inquieta este tema de la felicidad, cómo se gesta y saber si la gente es feliz. Si no lo es,
quizá en nuestras manos esté el poder ayudarla a ser feliz.
Amci celebró su 21 Aniversario en la Cineteca Nacional con sala llena. Se respiró un ambiente de entusiasmo.
Amci prepara productores, guionistas, directores, fotógrafos, sonidistas, editores, postproductores y también actores y actrices.
Los estudiantes de Amci producen 32 cortos al año.
Amci es la primera escuela de cine privada de México.
Aquí la video/ entrevista con Pedro Araneda en el 21 aniversario de AMCI.
Deseo, y lo digo muy en serio, que sean felices los alumnos, egresados, maestros, directivos y su director Pedro Araneda, el esfuerzo de Amci es mayor y merece el más amplio reconocimiento.
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
75 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas