ABRIL Mayett descubre que Araceli Arámbula es gran actriz de comedia en ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?
28 de febrero 2015
Por José Antonio Fernández
La directora Abril Mayett revela en video/entrevista relizada luego de la noche del pre-estreno de ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, que se sorprendió al ver la felxibilidad y humildad que la actriz Araceli Arámbula mostró al integrarse al elenco de la obra de teatro.
Le dijo Arámbula a Mayett: yo soy actriz de telenovelas, dime qué quieres que haga en escena, hacer comedia es algo nuevo para mí. Estoy dispuesta a aprender todo lo necesario.
Mayett reconoce que Araceli Arámbula logra toda una creación de su pesonaje, valoró el crear rutinas en las que actúa con todo el cuerpo y en la que subraya de forma muy notoria gestos y movimientos en el escenario, técnica de actuaciòn que poquísimas veces se utiliza en telenovelas.
Todo un descubrimiento es Araceli Arámbula como actriz de comedia, lo que el teatro mexicano debe celebrar.
Abril Mayett es reconocida por su trayectoria como actriz, directora y por conocer y llevar a escena los secretos de la pantomina y la técnica clown. Se nota que Araceli Arámbula le escuchó su directrices, la respuesta del público es su mejor guía para subrayar momentos de actuación muy intencionados que provocan diversión en los espectadores.
Mayett no olvidó que quienes asisten a ¿Por qué los hombres aman a las cabronas? también quieren disfrutar aunque sea por un momento de la belleza de Araceli Arámbula, sin descuidar que la obra se conserve en un tono familiar.
La historia envía el mensaje: nunca permitir el abuso y las faltas de respeto que conllevan el maltrato y el desprecio.
Aquí la video/entrevista con Abril Mayett, directora de la
obra ¿Porque los hombres aman a las cabronas?, realizada
al finalizar el pre-estreno en el Teatro 11 de julio, ubicado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.
CELEBRA TreceVisión 45 años al aire. Es la televisora pública de Yucatán que dirige Luis Vela
28 de febrero 2015
Por José Antonio Fernández
TreceVisión cumple ya 45 años de estar al aire, es la televisora pública del estado de Yucatán.
Lo celebra con música, buen humor y una programación variada que siempre tiene el objetivo de ser educativa y cultural.
Nutre sus horarios con producción propia y también con programas producidos por otras televisoras públicas de México, como Canal 22.
El canal TreceVisión nació como concesión a una empresa privada, el concesionario fue la familia Barbachano. Desde los años setenta pasó a manos estatales.
TreceVisión puede ser visto por televisión abierta y sistemas de paga en el estado de Yucatán y también vía algunos sistemas de televisión de paga en Quintana Roo y Campeche.
Me dice Luis Vela: La señal de TreceVisión también puede ser captada vía internet, lo que nos permite tener contacto cotidiano con nuestros paisanos yucatecos y originarios del sureste de México que viven en Estados Unidos. Tenemos siempre comunicación ida y vuelta con muchos de ellos.
TreceVisión transmite también los partidos de beisbol de los Leones de Yucatán, tres noticieros al día más cortes y resúmenes informativos que dan cuenta de lo sucedido en la región y a nivel nacional e internacional, programas para niños y de salud, musicales...
CANAL Boomerang registra crecimiento de 800 por ciento en sus ratings en América Latina desde su relanzamiento
28 de febrero 2015
Boomerang cosecha éxito de audiencia en Latinoamérica:
Con una propuesta renovada busca atraer a los niños y sus familias, la señal Boomerang registró un crecimiento de 800 por ciento en sus ratings desde su relanzamiento, comparado con el mismo periodo el año
anterior.
El nuevo Boomerang, segunda marca infantil insignia de Turner Broadcasting System, registró un fuerte crecimiento de audiencia en Latinoamérica, experimentando un incremento del 800 por ciento
promedio entre niños de 4 a 11 años con cable, desde su relanzamiento en septiembre de 2014, comparado con el mismo periodo del año anterior, según datos de Ibope.
Con una nueva identidad visual y presentación renovada, la señal fue relanzada globalmente a partir de septiembre de 2014 como un canal de animación y reposicionada para que niños y niñas
disfruten con sus familias de shows icónicos y contemporáneos, así como también producciones regionales y locales.
“Estamos extremadamente satisfechos con la recepción que el nuevo Boomerang ha tenido en Latinoamérica. Consistentemente en todos nuestros mercados, hemos registrado un fuerte aumento en
los ratings en respuesta a nuestra programación fresca y renovada, que ha resultado de gran atractivo para nuestra audiencia”, dijo Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon
Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.
El nuevo Boomerang, que ofrece programación alegre y fresca para niñas y niños de 4 a 7 años y sus familias, consolida el portafolio global de las señales infantiles de Turner.
La programación de la señal se apoya en los vastos recursos de la librería de animación más grande del mundo -que incluye material de los estudios Warner Bros., Hanna-Barbera, Cartoon
Network y MGM- y versiones actuales de favoritos de todos los tiempos como Tom y Jerry, Looney Tunes y Scooby-Doo, así como una variada selección de producciones de todo el mundo, como
LazyTown, Masha y el Oso y Oddbods, entre otros.
Acerca de Boomerang
Boomerang América Latina es el servicio de televisión de paga 24 horas de Turner Broadcasting System International Inc. que ofrece entretenimiento alegre, divertido y seguro para niños y niñas de 4 a 7
años y sus familias. Personajes icónicos de siempre como Tom y Jerry, Bugs Bunny y Scooby Doo llegan a cautivar a una nueva generación de televidentes que también disfruta de producciones
actuales como LazyTown, Masha y el Oso, Oddbods, La pandilla de la selva, La Pantera Rosa y El show de Garfield, entre otros. Boomerang se relanzó en septiembre de 2014 y se
transmite en más de 34 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.
ESTRENA Canal Once Los otros mexicanos: un México paralelo crece en Estados Unidos, dice Strauss
28 de febrero 2015
Canal Once, televisora del Insituto Politécnico Nacional que dirige Enriqueta Cabrera, estrena la serie Los otros mexicanos:
Historias de migrantes mexicanos totalmente integrados a la sociedad estadounidense.
Se trata de mujeres y hombres cuyas actividades han incidido en la vida del país vecino, igual dedicados a la elaboración de churros y tortillas o que incluso trabajan en las altas esferas de la política del país vecino.
Aborda historias exitosas de connacionales, quienes a pesar de la distancia se han resistido a renunciar a sus raíces y tradiciones.
La serie Los otros mexicanos inicia transmisiones el próximo jueves 5 de marzo, en punto de las 20:00 horas.
Es una serie original centrada en el tema
migratorio desde una perspectiva diferente: la de los mexicanos que ya lograron establecerse en los Estados Unidos de manera legal, que aportan cultura, política y economía en las
comunidades a las cuales se integraron y que a pesar de la distancia no han perdido sus raíces ni su contacto con México.
Al presentar la serie, Enriqueta Cabrera, Directora General de Canal Once, destacó que “se trata de un recorrido que muestra el valor que tienen los mexicanos en la cultura en los Estados
Unidos”: “muchas veces se muestra a los migrantes como personas que sólo van a obtener beneficios sin aportar nada, y Los otros mexicanos busca poner en el foco
la relevancia de las diversas actividades que realizan y su impacto en el desarrollo empresarial, en la medicina, la ciencia, la política, la educación y la promoción cultural
estadounidenses.”
Por su parte Betto Arcos, locutor y promotor cultural de origen veracruzano radicado en Los Angeles, quien protagonizó uno de los 15 episodios de que consta la serie, y viajó a México
exclusivamente para esta presentación, resaltó que desde hace años hacía falta esta “visión de Canal Once porque hay mucha desinformación en México acerca de los mexicanos que vivimos
en Estados Unidos y que nos fuimos simplemente porque quisimos buscar otro camino”. En la actualidad el también periodista se dedica a difundir en los Estados Unidos la riqueza de la
cultura mexicana a través de la música en la radio nacional.
Vía enlace remoto, desde Phoenix, Arizona, la “dreamer” Dulce Matuz, presidenta y fundadora de la Coalición de Arizona por el Dream Act, destacó la importancia de que
los documentales de Los otros mexicanos se hayan llevado a cabo en distintas partes del territorio estadounidense, “porque la experiencia del mexicano es muy diferente dependiendo de si
se encuentra en Nueva York, Los Angeles, Chicago o en Arizona”. Comentó que la serie cobra especial relevancia debido a que “la herramienta más poderosa es compartir nuestras
historias, y eso es lo que hace Canal Once con estos documentales que hablan de la diversidad, la igualdad y la dignidad.”
Claudia Norman, directora y fundadora de Celebrate Mexico Now, uno de los festivales de arte mexicano contemporáneo de mayor importancia en Estados Unidos; también en
enlace remoto, desde Nueva York, agradeció a Canal Once “el abrir esta ventana que permite dar a conocer en México la labor que hacemos aquí, al documentar la realidad de una
comunidad de mexicanos que estamos escribiendo historia y que nos estamos convirtiendo en la minoría más grande en una de las ciudades más diversas del mundo.”
Al referirse al objetivo de la serie, Alejandro Strauss, coproductor, dijo que se trata de “dar a conocer a los televidentes que a partir de la necesidad de no perder el
arraigo por parte de los migrantes, hay un México paralelo creciendo en Estados Unidos. No queríamos un programa de entrevistas sino de personas que nos permitieran incursionar en sus
vidas, acompañarlas en su día a día, para conocerlas en distintos ambientes, como en sus trabajos, escuelas, casas, con sus familiares y amigos. Es decir, que nos permitieran retratar su
intimidad en lo personal y lo profesional.”
La idea original del programa surgió en Canal Once, cuando se hizo el planteamiento de buscar a connacionales relacionados con la cultura, la educación, la ciencia y la política, y cuyos
testimonios permitieran ahondar en temas específicos como acceso a servicios de salud; la influencia de la música mexicana en los Estados Unidos, la comida, el arte y la política, entre
otros.
En Los otros mexicanos el público podrá conocer las historias de Félix Sánchez, a quien la revista Forbes catalogó como “El Rey de la Tortilla”; de Jesús “Chuy” García, quien fuera senador
estatal en Illinois y en este momento compite por la Alcaldía de Chicago, y de María Molina, cuyas churrerías se han convertido en un referente para los mexicanos recién llegados al vecino
país del norte.
En la presentación de Los otros mexicanos también participaron Francisco de la Torre Galindo, Director Ejecutivo del Instituto de Mexicanos en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones
Exteriores; Alfredo Marrón y Mayolo Reyes, Director de Producción y Director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once, respectivamente.
Los otros mexicanos se estrena el próximo jueves 5 de marzo, al filo de las 20:00 horas, por la señal de Canal Once, con repetición los sábados a las 20:00 horas.
FICHA TÉCNICA:
Duración: 15 episodios de 60 minutos cada uno
Estreno: Jueves 5 de marzo, 20:00 hrs.
Protagonistas de los episodios:
MULTIFORO Tlalpan reabre sus puertas para exhibir cine mexicano. Funciones gratuitas lunes y martes para niños, jóvenes y adultos
28 de febrero 2015
El Multiforo Tlalpan reabre sus puertas para exhibir
cine mexicano a partir del 2 de marzo.
-Funciones en “Cine Tlalpan”, los lunes y martes
(16:00 niños, 18:00 jóvenes y 20:00 adultos).
-Imcine, la Delegación Tlalpan y la asociación Voces Contra el
Silencio, acercan el cine
mexicano a público de todas las edades de forma gratuita.
Con el propósito de ampliar los circuitos de difusión
cinematográfica alternativa en la Ciudad de México, Voces
Contra el Silencio. Video Independiente, A.C., en
colaboración con la Delegación
Tlalpan y el Instituto Mexicano de Cinematografía inician
a partir del 2 de marzo la exhibición de películas
documentales y de ficción principalmente mexicanas en lo
que fue hasta
mediados de los años noventas el Cine Tlalpan, hoy
Multiforo Tlalpan.
La propuesta es convertirlo en un cine de barrio, como lo
fue en algún tiempo, para que la comunidad del centro de
Tlalpan y del sur de la ciudad en general tenga otras
opciones de
entretenimiento de manera gratuita y sin tener que
movilizarce largas distancias.
Las proyecciones serán todos los lunes y martes con
tres horarios: 16 horas con programación variada para
niños, a las 18 horas cine para jóvenes, y finalmente a las
20 horas con cine
para adultos.
El Cine Tlalpan tiene capacidad para 420
personas y está ubicado en Av. San Fernando esquina con
la calle Juárez en el Centro de Tlalpan.
Esta iniciativa se suma a los proyectos de difusión que de
manera permanente realiza Voces Contra el Silencio. Video
Independiente, A.C., entre los que se encuentran la Red
Alternativa de
Exhibición de Documentales que opera en Centros
Culturales, la Red de Exhibición en Plazas Públicas del
Distrito Federal y la Red de Exhibición en Escuelas de
Educación Media Superior en la
Ciudad de México, así como el espacio semanal que desde
hace nueve años ofrece en TV-UNAM y el préstamo
permanente que realizan de los 3,200 documentales que
conforman la
Videoteca Iberoamericano del Cine y el Video Documental
Independiente.
PROYECTA Cineteca Nacional 4 películas de Alejandro Pelayo, incluye debate con el director: La víspera, Miroslava, Morir en el Golfo y Días difíciles
28 de febrero 2015
Los martes de marzo, el Director General de la Cineteca Nacional compartirá con el público aspectos y anécdotas acerca de su filmografía.
Moderada por el cineasta Juan Antonio de la Riva, la serie de charlas inicia el 3 de marzo a las 18 horas en la sala 4.
Los cuatro laureados largometrajes que conforman la obra del director Alejandro Pelayo podrán ser apreciados y pensados por el público de una forma diferente, al contar en la sala
con un diálogo directo con el propio realizador.
Como parte del Ciclo de conferencias: Conversando con nuestros cineastas, que organiza el Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional, este mes tendrá
lugar un ciclo de conversaciones con el cineasta Alejandro Pelayo, con el fin de compartir con el público experiencias, anécdotas y juicios del también Director General de la
Cineteca Nacional, acerca de su quehacer en la realización fílmica.
Esta serie de pláticas con directores inició en febrero con la sesiones ofrecidas por el cineasta Sergio Olhovich. Abiertas a todo público, las charlas tienen como principal
propósito acercar a jóvenes cineastas con las experiencias de realizadores con trayectoria, como lo comenta Alejandro Pelayo en entrevista: "Se trata de un evento cultural
pero también educativo. Nos interesa mucho la presencia de los jóvenes que hacen el nuevo cine mexicano. La Cineteca cuenta con diplomados muy sólidos de formación
de estos estudiantes. La experiencia que se comparte con ellos en este tipo de charlas es muy importante."
El director de Miroslava (1993) habló acerca del nacimiento de esta serie de conversaciones/ciclos: "Continuando con una tradición que iniciara
la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, este ciclo busca enlazar al público con el cineasta de manera más directa y completa, y dentro de contexto, los asistentes tienen la
oportunidad de cuestionar directamente a los realizadores. La experiencia de ver un filme es por lo tanto más completa y nutrida".
La cinta con la cual inician las charlas de marzo es la ópera prima del director: La Víspera (1982), que retrata la jornada cotidiana de un político profesional que espera su
nombramiento de ministro. Le seguirán Días difíciles (1987), ganadora del Ariel a Mejor Argumento Original, y Morir en el golfo (1990). El ciclo cierra con
Miroslava (1993).
El cineasta Juan Antonio de la Riva será el encargado de la moderación y de lanzar al ponente los primeros cuestionamientos: "desde cómo se realizó la película, sus intención y hasta las dificultades o particularidades de su producción. A partir de esto el público tiene más bases para
compartir sus dudas o comentarios".
El ciclo continuará presentando cada mes a un director diferente, quien elegirá cuatro películas de su producción para conversar con otro realizador invitado y el público
asistente.
Ciclo de conferencias Conversando con nuestros cineastas, Alejandro Pelayo:
Sala 4, Arcady Boytler 18:00 a 21:00 horasEntrada libre
La víspera (México, 1982), martes 3 de marzo.
Días difíciles (México, 1987), martes 10 de marzo.
Morir en el golfo (México, 1990), martes 17 de marzo.
RAFA Domínguez: para la agencia López Negrete Communications, hoy el gran reto es México
28 de febrero 2015
Rafa Domínguez, Director General de López Negrete México Worldwide, responde al Sondeo entre publicistas:
¿Cuáles de sus campañas recientes le gustan más y han dado mejores resultados?
Aquí su respuesta:
Aunque López Negrete Communications México es una de las agencias de publicidad más nuevas en el país, afortunadamente ya contamos con algunos campañas que nos han
dado muchas satisfacciones.
Entre ellas podríamos destacar el trabajo que hemos hecho para Grupo Martí.
Si tuviera que elegir una campaña en específico, voy por la que hicimos para Fut Freaks durante Brasil 2014:
“El Mundial en el papel”. Logró en pocos días resultados que la marca no había conseguido en años.
En segundo lugar (por estricto orden cronológico), apunto la campaña que hicimos para apoyar el lanzamiento de la nueva película “Freaky Fusion” de Monster High y la actividad
promocional que está desencadenando dicha cinta.
Más allá de los resultados de marketing que estamos convencidos dicha campaña le ayudará a generar a nuestros clientes, este proyecto nos ayudó a sumar a nuestra cartera
a la compañía Mattel México.
Quiero mencionar también las campañas que hemos trabajado para nuestra matriz en Houston, incluyen proyectos para Walmart, Kraft, Verizon, Chrysler y un sinfín
de marcas más. La gran mayoría de estos proyectos aún se encuentran en etapas de aprobación y/o producción, por lo que no podemos platicar más a detalle sobre su estrategia
creativa. Sin embargo, es un hecho que nos tienen muy ilusionados.
El gran reto es México
Entre los retos que han implicado estas campañas, yo diría que el mayor al que nos hemos enfrentado es el mismo que tendría que encarar cualquier agencia nueva en México:
lograr la suficiente credibilidad y confianza por parte de los grandes anunciantes para que nos asignen la enorme responsabilidad que implica el manejo de los proyectos de sus
marcas.
En Estados Unidos, López Negrete Communications lleva casi 30 años de éxitos y es una de las agencias independientes más importantes.
Sin embargo, en México no tenemos ni seis meses de haber llegado. Eso nos obliga a tener que esforzarnos el doble que nuestros colegas nacionales para lograr la credibilidad y
confianza por parte de los clientes locales. Afortunadamente, en varios casos hemos logrado que ese proceso sea lo más corto posible.
Hoy podemos decir con orgullo que nuestra cartera de clientes ya cuenta con varias marcas muy envidiables, y que cada vez son más las que nos abren sus puertas.
Como comentaba, somos una agencia que no lleva ni medio año de haberse fundado en México. Por lo tanto, nuestro trabajo no ha tenido ni la oportunidad de haber sido
inscrito a algún certamen creativo.
Todos y cada uno de los miembros que contratamos para conformar nuestro equipo cuentan con un largo historial de reconocimientos creativos nacionales
e internacionales.
En cuanto a las satisfacciones personales, creo que no exagero cuando digo que todos los que trabajamos en López Negrete México estamos viviendo un sueño hecho realidad
a diario.
A título muy personal puedo decir que para mí cada comercial, cada idea y cada cosa que hacemos en esta agencia ya implica una gran satisfacción en sí; me considero una
persona sumamente afortunada por tener el enorme orgullo de dirigir en México a una agencia con la importancia que tiene López Negrete Communications
en Estados Unidos. El reto es México.
ENTREVISTA con Juan Manuel Bernal, premio Pantalla de Cristal al Mejor Actor por Obediencia Perfecta
28 de febrero 2015
Por José Antonio Fernández
Juan Manuel Bernal gana el premio al Mejor Actor del XVI
Festival Pantalla de Cristal por su actuación como el padre
Ángel de la Cruz en la película Obediencia Perfecta,
dirigida por Luis Urquiza.
El largometraje relata cómo un sacerdote consigue abusar
de seminaristas con el aparente consentimiento de los
jóvenes, es la historia de un perverso seductor guiado por
su tremendo y maquiavélico
espíritu de maldad.
Aunque la cinta en ningún momento lo especifica, la
crítica, el momento en el que se filma y estrena y la
evidencia mostrada en pantalla remiten al padre Marcial
Maciel, fundador de Los Legionarios de
Cristo, que sin haber sido jamás castigado en tribunales
terminó perdiendo no solo prestigio y liderazgo, también
ese halo de santo que ciertas personas de los círculos más
fuertes del poder le habrían
reconocido. Así es, no pocos lo endiosaron.
El actor Juan Manuel Bernal cuenta en la entrevista cómo a través
de los años el ser rubio y tener ojos verdes le ha
significado una dificultad mayor para ser contratado como
protagónico en películas, no así en la
televisión.
La anécdota que mejor describe la adversidad en el cine
mexicano por su condición de ser "güerito" es la de su
participación en El callejón de los milagros: "tuve que
pintarme el pelo de negro, ponerme
pupilentes cafés y oscurecer mi piel" para estar en la
película de Jorge Fons.
Le pregunté cómo definió su personaje en la cinta
Obediencia Perfecta:
Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Juan Manuel Bernal
en la página 28 de la versión digital de la Revista Pantalla
Profesional Telemundo, núm. 140,
haciendo click ahora mismo.
O consulte la versión en la RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx en este momento.
VIDEOSTAFF abre sucursal en Bogotá. Son expertos en accesorios para cámaras, lentes Rokinon, discos duros, iluminación, dollies y grúas de bajo costo...
28 de febrero 2015
Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla:
VideoStaff abre ya nueva sucursal, ahora en la ciudad de Bogotá, Colombia, se suma a sus tiendas de la Ciudad de México: dos en el Centro Histórico, una en la Del Valle y
otras más en Insurgentes, en plena colonia Roma.
En VideoStaff son expertos en accesorios para cámaras DSRL y de video y cine digital, como Blackmagic.
Accesorios en VideoStaff
- Discos duros para cámaras Blackmagic. Cuestan desde alrededor de 500 dls.
- Adaptadores de micrófonos y baterías.
- Matte box, lentes primarios Rokinon de 14, 24, 35, 50 y 85mm. Cuestan desde poco más de 500 dls. El kit vale arriba de 2,000 dls. (24, 35 y 85).
La compañía VideoStaff muestra toda la familia de accesorios para cámaras, grúas, dollies y todo un abanico de equipos en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla
Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.
PUNTO Ti distribuye toda la línea de sotwares para Creación Sony. Promueve programa Vegas Pro 4K
28 de febrero 2015
Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla
Punto Ti distribuye toda la línea de programas para creación de Sony: Sony Creative.
Vegas Pro 4K
- Editor profesional para video de bajo costo y alta calidad.
- Software multitrack, permite trabajar con el número de canales de audio que se quiera.
- Calidad 4K, el editor reconoce el material grabado en 4K y realiza la edición en 4K (no es simulado).
- Corre en Windows.
- Sony Vegas Pro13 4K vale poco más de 600 dls.
- Totalmente compatible con todos los equipos Sony.
- Incluye tutorial para armar Blu-ray.
- Plataforma altamente amigable.
- Incluye colecciones de plug-ins FX-Home, iZotope, NewBlueFX.
- Puede adquirirse en físico o descargable.
- Se puede comprar un paquete de licencias para varias computadoras, es más económico que adquirir una por una.
La empresa Punto Ti muestra toda la familia de programas Sony en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista
Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo, y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.
ANICE renta unidades móviles de televisión, móvil Anice, microondas portátiles con alcance hasta de 1 kilómetro...
28 de febrero 2015
Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla:
Anice Producciones, compañía que dirige el Ing. José Antonio Peña, está dedicada cien por ciento a la renta de equipo y apoyo de servicios para producción.
Anice ofrece a la renta cámaras y microondas
Alquilan la Sony FS7 / 4K.
Cámaras Canon 5D y 7D.
Microondas portátiles con alcance en línea de vista hasta de un 1 kilómetro.
La empresa Anice muestra su unidad móvil en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la
Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de
México.
EXCELENCIA promueve cámara FOR-A 4K, diseñada especialmente para reproducir cámara lenta de alta calidad
28 de febrero 2015
Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla:
Excelencia, compañía que preside el Ing. Jorge Castañeda, tiene la posibilidad de armar toda una estación de televisión con productos que integran su amplia cartera de marcas que
distribuye, como:
Grass Valley, Vislink (microondas y up-links), Cartoni (tripiés y pedestales), Marshall Electronics (monitores de audio y video), teleprompters CueScript, familia Blackmagic, maletas
Portabrace, estabilizadores Steadicam, cables y conectores Canare, Belden y Gepco, sistemas Volicon, Nevion, Telestream, microfonía Sennheiser...
Excelencia promueve cámara For-A Ultra-rápida 4K
- Graba hasta a 900 cuadros por segundo. Diseñada especialmente para reproducir cámara lenta.
La empresa Excelencia muestra toda la gama de marcas que promueve en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla
Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.
CINETEC distribuye la nueva cámara Arri Alexa Mini: calidad de imagen a prueba de futuro. Es muy liviana y silenciosa
28 de febrero 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Cinetec distribuye la esperada nueva cámara Arri Alexa Mini, que la presentan como extremadamente silenciosa:
Combina un formato compacto y liviano y la
misma calidad de imagen que ha hecho de la familia Arri Alexa un estándar en la industria
del cine y la producción de series y comerciales.
La nueva cámara Alexa Mini permite a los realizadores realizar tomas muy específicas en condiciones complicadas con el mismo estándar de calidad de la familia Alexa.
Carcasa liviana de carbono
y una sólida montura PL de titanio que se conecta
directamente con la nueva montura interna del sensor para
asegurar una distancia focal súper estable, incluso si se
están utilizando lentes grandes.
La Arri Alexa Mini es una herramienta para llevar a
cualquier parte, fácil de transportar en mochilas o como
equipaje.
La Alexa Mini puede ser operada de varias maneras:
- Por
control remoto inalámbrico-
- Como cámara normal con el
visor múltiple ARRI MVF-1 acoplado.
- Con un monitor
incorporado y controlado a través del botón de interfase
del usuario en el cuerpo mismo de la cámara.
Es lo
suficientemente liviana como para llevarla con el brazo en
un hand
rig
Su tamaño y funcionamiento
extremadamente silencioso también la hacen ideal para
condiciones de rodaje en espacios muy reducidos.
La montura para lentes intercambiable de la
Arri Alexa Mini puede ser remplazada por cualquier montura
diseñada para las cámaras Amira Arri, permitiendo el uso
de lentes con montura B4 de video y EF de fotografía fija.
Equipada con un sensor 4:3, modo automático de
descompresión para producciones anamórficas y
velocidades de 0.75-200 fps, la Alexa Mini graba ProRes o
ARRIRAW sin comprimir, ya sea en tarjetas CFast 2.0
incorporadas o en una grabadora Codex externa
especialmente diseñada que puede grabar flujo de
imágenes desde hasta cuatro cámaras Alexa Mini
simultáneamente; una opción muy atractiva para setups de
múltiples cámaras como tomas de registro de 360 grados.
Las
imágenes de la Alexa Mini se ajustan perfectamente a
las de las otras cámaras Alexa haciendo que la corrección
de color final sea más sencilla y veloz.
La funcionalidad integrada es parte esencial del diseño
eficiente y autónomo de la Alexa Mini. Un controlador de
motor de lentes incorporado permite que nuevos motores
de lentes activos sean conectados directamente a la
montura PL de titanio, mientras que la tecnología del
sistema de datos de lentes Arri ofrece metadatos con
precisión de cuadro, lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero
tanto en set como en post.
Su conectividad Wi-Fi permite
que dispositivos iOS o Android puedan ser usados para
controlar, en forma remota, funciones de la cámara tales
como los filtros ND internos con motor, lo que permite una
respuesta veloz a las condiciones lumínicas cambiantes sin
agregar más volumen a la configuración de la cámara.
El diseño de la cámara se ha optimizado para ser
usado con cardanes de última generación sin escobilla,
multicópteros y otros rigs especializados. Es lo
suficientemente compacto en la dirección del lente como
para permitir el uso de lentes con montura PL estándar
incluso sobre rigs livianos o en espacios muy reducidos,
tales como los sistemas aéreos giroestabilizados (drones).
El
rendimiento superior de la cámara con luces bajas la hace
perfecta para rodaje subacuático; actualmente empresas
líderes en el mercado están desarrollando carcasas
subacuáticas específicas para este fin.
Al igual que la cámara Amira, la Alexa Mini puede grabar
imágenes ProRes 4K en ultra alta definición, facilitando la
salida 4K UHD en tiempo real y procesos simples para
medios digitales de alta resolución.
Lo que es más
importante, la cámara Mini y todas las demás cámaras
Arri que cuentan con el sensor Alev III ofrecen una
calidad de imagen enfocándose no solamente
en la resolución espacial sino también en otros parámetros
tales como colorimetría, tonos de piel y alto rango
dinámico (HDR). Y lo mismo sucede si la salida elegida es
HD, 2K, 4K UHD o una de las salidas con resolución nativa
como el ArriRaw 2.8K sin comprimir o ProRes 3.2K,
asegurando entonces que las imágenes capturadas con la
Alexa Mini serán a prueba de futuro, sin importar qué
nuevos estándares surjan en la industria.
Se ha programado que la Arri Alexa Mini comience a llegar a los usuarios en mayo 2015.
Las órdenes empezarán a recibirse a partir de marzo.
La compañía Cinetec muestra toda la familia Arri Alexa en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista
Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com /
Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del
2015, en el WTC de la Ciudad de México.
Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.
IFETEL expide tres títulos de concesión de radio y niega dos refrendos de televisión por cable en Jalisco y Veracruz
28 de febrero 2015
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió, en sesión ordinaria, tres desacuerdos de interconexión entre NII Digital, S. de R.L. de C.V. y las
empresas Comunicaciones Celulares de Occidente, S.A. de C.V., Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares, S.A. de C.V., Telecomunicaciones del Golfo, S.A. de C.V.. SOS
Telecomunicaciones, S.A. de C.V., Portatel del Sureste, S.A. de C.V., Iusacell PCS, S.A. de C.V., Iusacell PCS de México, S.A. de C.V. y Operadora Unefon.
Se trata de tres resoluciones en las que se determinó la tarifa de interconexión que NII Digital así como Grupo Iusacell y Unefon deberán pagarse recíprocamente por servicios
de terminación conmutada bajo la modalidad “El que llama paga” en los siguientes términos:
Durante 2013, será de $0.3144 pesos por minuto de interconexión.
Durante 2014, será de $0.3199 pesos por minuto de interconexión.
Para 2015, del 18 de febrero al 31 de diciembre de 2015, será de $0.2505 pesos M.N. porminuto de interconexión. Para el periodo del 1° de enero de 2015 al 17 de
febrero de 2015 deberá hacerse extensiva la tarifa determinada por el Instituto para 2014.
Las contraprestaciones que deberán pagarse se calcularán con base en la duración real de las llamadas, sin redondear al minuto siguiente.
En la sesión de hoy, el Pleno también resolvió declarar la pérdida de bienes en beneficio de la Nación, derivado del aseguramiento de los equipos destinados al uso del
espectro radioeléctrico sin contar con concesión, permiso, autorización o asignación de frecuencias en tres localidades del país: 1870 MHz a 1875 MHz, en Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas; 154.000-159.550 MHz y 161.925-156.925 MHz en Zacatecas, Zacatecas y 152.1170 MHz, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
Asimismo, se acordó expedir tres títulos de concesión con motivo del otorgamiento del refrendo de la concesión para usar, aprovechar y explotar a las siguientes estaciones
de radio:
1) 107.1 MHz, con distintivo de llamada XHACN-FM, en León Guanajuato, a favor de cadena regional Radio Fórmula, S.A. de C.V.
2) 91.3 MHz, con distintivo de llamada XHEOB-FM, en Pichucalco, Chiapas, a favor de XEOB Promotora de Radio, S.A. de C.V.
3) 90.1 MHz, con distintivo de llamada XHSMR-FM, en Villa de Pozos, San Luis Potosí, a favor de Fórmula Radiofónica, S.A. de C.V.
El Pleno acordó negar la prórroga de dos títulos de concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones para prestar el servicio de televisión
restringida por cable, debido a que los concesionarios no cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley para obtener la renovación solicitada. La primera negativa de
prórroga se relaciona con un concesionario que presta servicios en diversas localidades del estado de Veracruz y la segunda corresponde a un concesionario que presta sus
servicios en una localidad del estado de Jalisco.
Con la finalidad de salvaguardar los derechos de los usuarios que reciben los servicios públicos de telecomunicaciones, el Pleno del Instituto determinó, entre otras, las
siguientes acciones:
a) Permitir la continuidad de los servicios por un plazo no mayor a 60 días naturales.
b) Dentro de los primeros 15 días naturales de este plazo, dichos concesionarios deberán informar a sus usuarios de la suspensión de los servicios que prestan y
comunicar la posibilidad que tienen para contratar el servicio de televisión restringida con otros concesionarios que prestan el servicio en su localidad, si así lo deciden, y
c) Deberán reembolsar a sus suscriptores, en los casos que procedan, las cantidades que éstos hubieran pagado por concepto de anticipo y que no fueren compensables
con otros adeudos a cargo de los propios suscriptores.
FESTIVAL de Cartagena exhibe películas, documentales y cortos de México: 600 millas, Eco de la montaña, Lucifer...
28 de febrero 2015
El FICCI, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en Colombia, se ha preocupado por impulsar el cine iberoamericano, en especial aquellas películas que promueven la identidad cultural de su región
Entre las actividades que se efectuan durante el festival se destaca el homenaje al escritor Gabriel García Márquez, con motivo de su primer aniversario luctuoso.
El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), en su edición 55, se realiza del 11 al 17 de marzo. Entre una destacada selección de cine de Argentina, Portugal,
Brasil, Perú, Guatemala, Chile y España, el FICCI 2015 incluye diez películas mexicanas, entre ellas 600 Millas de Gabriel Ripstein, quien ganó el premio a la Mejor Ópera Prima
en el Festival de Berlín.
La historia de FICCI empezó en 1960, cuando el Teatro de Cartagena fue testigo de la primera versión del Festival. En 1976 el evento se orientó hacia la muestra
del cine latinoamericano, convirtiéndose en el primer evento de este tipo.
México participa con las siguientes películas, documentales y cortos:
Ficción
Plan Sexenal
México / 2014
Dirección: Santiago Cendejas
Jauja
Argentina/ Estados Unidos/ Holanda/ Francia/ México/ Dinamarca/ Alemania/ Brasil / 2014
Dirección: Lisandro Alonso
Dólares de arena
República Dominicana / México / 2014
Dirección: Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán
600 millas
México / Estados Unidos / 2015
Dirección: Gabriel Ripstein
Lucifer
México / Bélgica / 2014
Dirección: Gust Van Den Berghe
Documental
·El silencio de la princesa
México / 2014
Dirección: Manuel Cañibe
El patio de mi casa
México / 2015
Dirección: Carlos Hagerman
Eco de la montaña
México / 2014
Dirección: Nicolás Echavarría
Cortometraje
Niño de metal
México / Colombia / 2014
Dirección: Pedro García-Mejía
Bim, Bam, Boom, las luchas morenas
México / Estados Unidos / Dinamarca / 2014
Dirección: Marie Losier
En el homenaje a Gabriel García Márquez se exhiben los filmes que marcaron la vida de Gabo entre 1948 y 1981, que sin duda influenciaron su obra literaria, con los que compartió conceptos
tanto narrativos como estéticos y que aparecen citados en sus biografías, entrevistas, columnas y artículos periodísticos.
El público podrá disfrutar de:
“El ladrón de bicicletas”, de Vittorio De Sica (Italia, 1948).
“Rashomon”, de Akira Kurosawa (Japón, 1950)
“2001, Odisea del espacio”, de Stanley
Kubrick (Estados Unidos 1968)
“El General de La Rovere”, de Roberto Rossellini (Italia, Francia, 1959)
“Manos peligrosas”, de Samuel Fuller (Estados Unidos 1953).
Diana Bustamante, nueva directora del FICCI, comunicó que se sumarán cinco salas a los tradicionales centros de proyección como el Teatro Heredia y el Centro de
Convenciones, independientes de los lugares donde se exhiben películas al aire libre.
VIDEO/Entrevista con Franz Leopold Schmelzer, director de documental Maximiliano, coproducción ORF, TV Unam y SPR
28 de febrero 2015
Por José Antonio Fernández
Franz Leopold Schmelzer es el director del documental Maximiliano de México, sueños de poder, coproducción de ORF, la televisión pública de Austria, con TV Unam y SPR, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.
Leopold Schmelzer cuenta que se interesó en Maximiliano porque es un personaje polémico en México que tuvo una vida compleja al ser el segundo en su familia, lo que le cerró el paso para convertirse en emperador en Europa.
Apunta Schmelzer que en Austria se le ve desde una perspectiva romántica, como un personaje soñador, culto e inteligente, mientras que México tienen una idea completamente distinta, se le considera como un personaje muy complicado que trajo muchos problemas al país.
Aquí la video/entrevista con Franz Leopold Schmelzer, realizada la noche de presentación del documental Maximiliano, sueños de poder, en el Castillo de Chapultepec, ubicado el el corazón de la Ciudad de México.
El documental Maximiliano tiene una narrativa shakespiriana, una historia de envidias, traiciones que termina con la muerte que trae incluido un gran amor: Leopold Schmelzer retrata un Maximiliamo enamorado de México.
HOMENAJE del Metro de México a Demetrio Bilbatúa, maestro del cine documental. Exposición en el Metro Polanco
28 de febrero 2015
Por José Antonio Fernández
El Sistema Metropolitano de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, rinde homenaje a Demetrio Bilbatúa, maestro del cine documental, con una exposición en la estación del Metro Polanco.
Ahí se muestran las cámaras con la que Bilbatúa filmó más de 1,000 documentales en prácticamente todo el territorio nacional. También se exhiben los premios de Bilbatúa, entre los que se encuentran el Premio Volcán, otorgado por el Festival Pantalla de Cristal que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo por una brillante trayectoria.
Demetrio Bilbatúa
cuenta en su acervo con toda la memoria fílmica de la cosntrucción del Metro de la Ciudad de México, con excepción de la Línea 12.
La exposición es didáctica, estará montada a lo largo de 90 días.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Demetrio Bilbatúa, maestro del cine documental, realizada en la estación Polanco del Metro.
CTT renta grúa telescópica Scorpio. Aquí video a detalle con descripción de Rafa Piqueras
28 de febrero 2015
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
En video grabado en el foro de CTT, Rafa Piqueras describe con todo detalle la nueva grúa telescópica que CTT tiene disponible ya a la renta:
Grúa telescópica Scorpio
Permite grabar trayectoria de movimientos para hacer repeticiones prácticamente idénticas cuantas veces lo ordene el director.
Cabeza totalmente silenciosa.
Estabilizador de cámara que asegura movimientos suaves en todo momento.
Diseño y fabricación española.
La cabeza permite tomas en total vertical en cualquier posición de la Scorpio.
Todos los movimientos los realiza de forma totalmente suave sin aplicar mayor esfuerzo.
El fotógrafo controla todos los movimientos a distancia.
Aquí el video/descripción de Rafa Piqueras, realizado en los foros de CTT, la mañana en la que se presentó la nueva grúa Scorpio.
La compañía CTT muestra la grúa telescópica Scorpio en su stand de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.
Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.
VIDEO/Entrevista con Poncho De Nigris: inicia programa Poncho en Domingo en Multimedios Televisión. Recomienda acercarse a Dios
28 de febrero 2015
Por Daniel Cerón
En video/entrevista realizada antes de iniciar Los Premios Grande en la Ciudad de Monterrey, que fueron transmitidos por Multimedios
Televisión, Poncho De Nigris recuerda que tuvo la oportunidad de ser futbolista como sus hermanos, pero que todo cambió en su vida al entrar al reality Big Brother, hizo click con el ambiente artístico y desde entonces se dedica al mundo de la televisión.
Fue el productor Mauricio Alatorre quien lo invitó a colaborar de forma intensa en Multimedios Televisión, en donde se ha convertido en una de sus máximas estrellas que atrae a gran cantidad de público.
Poncho de Nigris inicia el programa Poncho en Domingo, emisión de variedades diseñada para competir en la zona norte del país incluso con los programas estelares de Televisa y Televisión Azteca.
Aquí la video/entrevista con Poncho De Nigris, en la que recomienda acercarse a Dios para sentirse mejor, con mayor tranquilidad y confianza en la vida.
TENDENCIA en biografías es ya no contar vidas completas, el mejor ejemplo es la película Selma
28 de febrero 2015
Por Juan Ibargüengoitia
Existe una marcada tendencia en el mundo del cine y las series para ya no necesariamente contar vidas completas en producciones biográficas. Con un pasaje fuerte basta para comprender la vida de grandes personajes que influyeron de manera deifinitiva en la vida de sus comunidades y países. También en el mundo.
Por supuesto, siguen existiendo películas biográficas de largo aliento, en las que se busca retratar vidas completas, a la manera de la súper producción Gandhi.
Sin embargo, ahora se nota una tendencia a concentrar el foco en pasajes cruciales de la vida de grandes personajes, como es el caso de la película Selma, que narra justo el momento en el que el luchador social Martin Luther King logró vencer al status quo norteamericano encabezado por Lindon B. Jhonson, entonces Presidente de Estados Unidos.
Es una buena idea concentrarse en un momento clave de la vida de los grandes personajes, sobre todo para volver a llevar a la pantalla vidas que ya han sido contadas antes incluso en varias ocasiones.
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
83 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas