1 de 21
|
|
|
|
SÓLO 5 quejas recibió Multimedios por El Apagón en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo
|
|
|
Por Daniel Cerón
El Ing. Guillermo Franco, director de Multimedios, revela en video/entrevista que únicamente recibieron 5 quejas de televidentes luego de realizado El Apagón en las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo laredo: ayudó en estas tres ciudad que la gente ya tenía mucho tiempo familiarizada con la tecnología digital, lo que sabemos no sucederá lo mismo en el resto del país.
Las quejas, comenta Guillermo Franco, fueron porque la antena fue mal colocada o el televisor no lo reprogramaron para recibir las señales existentes.
No hay fecha concreta para el segundo Apagón, se menciona abril para una segunda fase en posibles cuidades como
Monterrey, Saltillo, Torreón y la zona del Bajío, todo el proceso irá acorde a las entregas de pantallas que realiza el Ifetel.
Aquí video/entrevista de José Antonio Fernández con Guillermo Franco, realizada en el mercado Natpe de Miami.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
FESTIVAL de Mérida y Yucatán busca más público para cine mexicano y filmar películas en la península
|
|
|
Como parte del programa del Festival Internacional de Cine de
Mérida y Yucatán (FICMY), se llevaron a cabo diversas actividades
para desarrollar la industria fílmica en el estado.
En primer lugar, en el teatro Armando Manzanero se realizó la
premiación del rally Short Film Race, una categoría integrada en
la plataforma FICMY LAB que tiene como objetivo la formación de
cineastas locales.
Inti Cordera, director del Festival Internacional de Cine
Documental de la Ciudad de México, DocsDF, fue el encargado
de conducir el evento en el que participaron siete cortometrajes.
El público fungió como jurado del concurso,
los aplausos determinaron al corto ganador:
Ánimas solas, de Mario Galván. El premio consistió en 25
mil pesos.
“Vamos a llevar sus cortometrajes a todos los festivales que se
pueda, pues consideramos que las oportunidades están ahí y hay
que aprovecharlas. Tenemos que levantar el nombre de
Yucatán”, dijo Karla Paola Medina, directora del FICMY.
David Ibarra ofreció una charla sobre el Fondo de
Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine),
en representación del Instituto Mexicano de Cinematografía
(IMCINE).
Ibarra brindó al público asistente –en su mayoría jóvenes de
Yucatán- la información necesaria sobre lo que representa
FIDECINE, la metodología que hay que seguir para obtener este
fideicomiso y a quienes y por qué se les otorga.
Guten tag, Ramón, de Jorge Ramírez-Suárez; La dictadura
perfecta; de Luis Estrada; Heli, de Amat Escalante; y No se
aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, son algunas de las
películas apoyadas por este fondo surgido en 2002.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
TELEVISIÓN Española (TVE) Internacional llega a 200 países, es el canal de televisión en español con mayor cobertura en el mundo
|
|
|
Televisión Española Internacional (TVE Internacional) es el canal que lleva los contenidos de Televisión Española (TVE) por
todo el mundo, celebra su 25 aniversario: el 1 de diciembre de
1989 arrancó las emisiones del canal
internacional con carácter experimental, un año después, el 1
de diciembre de 1990, se consolidó de manera definitiva.
La decidida apuesta de Radio y Televisión de España, RTVE, apoyada en el importante
desarrollo tecnológico de estos años, ha colocado a TVE Internacional como la
primera cadena generalista de proyección mundial en
español, llegando a más de 200 países, 100 millones de hogares
y una audiencia potencial de 450 millones de espectadores en
los cinco continentes.
Con una programación de calidad, diversa y equilibrada,
proporciona una amplia oferta dirigida a todos sus espectadores
(españoles residentes o desplazados en el extranjero,
hispanohablantes y extranjeros que se interesan por España) y
permite potenciar la presencia de España en el mundo,
divulgando la realidad actual del país, así como su legado
histórico, cultural y lingüístico.
La programación se realiza con los mejores programas de Televisión Española, TVE,
emitidos en el ámbito nacional, de los que se disponen derechos
de emisión internacional, y ofertas específicas
que refuerzan los objetivos básicos del canal. Esta selección
conforma un canal generalista, con una oferta variada y de
calidad, de información, cultura, actualidad,
entretenimiento y ficción.
Televisión Española se ha convertido en un referente de la televisión generalista
en español en el ámbito internacional gracias al apoyo de los
espectadores, verdaderos protagonistas de esta
celebración. Con motivo del aniversario, TVE ha contado con su complicidad
para poner en marcha una campaña de promociones. En estos
spots, los espectadores participan con su
felicitación y con sus impresiones sobre TVE.
25 años en constante evolución
TVE Internacional nace recogiendo las primeras experiencias de carácter
internacional de Televisión Española, que fueron la distribución vía satélite a América, Guinea
Ecuatorial y Filipinas del programa "300 millones", ya
en 1979; y la difusión de TVE 1 para Europa y del Canal América
en el año 1988.
En sus comienzos, TVE Internacional mantuvo una programación
única para Europa y América, formada por programas de La 1 y
La 2, que se iniciaba a las ocho de la mañana y
veía el final alrededor de las dos de la madrugada. El 15 de abril
de 1991 se independizó la programación, con el fin de adaptarse
a las diferencias horarias y culturales de ambos
continentes. La emisión fue aumentando progresivamente hasta
cubrir la jornada completa.
Radio y Televisión Española, RTVE, siguió apostando por ampliar la cobertura internacional y
mejorar la calidad de la señal, hasta alcanzar cobertura mundial,
con cuatro cadenas para adaptarse mejor a
los horarios y costumbres de sus respectivos ámbitos: en 2006,
llegó la segunda señal para América y en 2010, la orientada a
Asia y Oceanía.
Los espectadores califican a Televisión Española Internacional, TVE
Más del 76 por ciento de los espectadores que ven TVE fuera de España
declaran estar satisfechos con el Canal Internacional de RTVE y
otorgan a los contenidos de la cadena pública
una nota media de 7.7 puntos.
Así se desprende de una encuesta realizada por RTVE para
conocer la opinión de los espectadores de TVE Internacional,
RTVE.es y Radio Exterior, tanto españoles como no
españoles residentes en el extranjero. Más de 5,000 personas
participaron en el estudio, que se desarrolló entre noviembre de
2013 y el pasado mes de marzo.
TVE Internacional se transmite a través de los principales
sistemas de paga, vía cable y satélite.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
ÁNIMA Estudios estrena su primera película animada en 3D: Guardianes de Oz, con la voz de Susana Zabaleta, Loreto Peralta...
|
|
|
Guardianes de Oz es una original y fantástica aventura de suspenso, comedia y acción que presenta el lado obscuro y
nunca antes visto del Reino de Oz.
Susana Zavaleta, Loreto Peralta, Raúl Araiza y Jorge “El Burro” Van Rankin dan su voz a los mágicos personajes de la historia.
Con la idea original y diseño de personajes de Jorge Gutiérrez (Libro de la Vida, 2014), y dirigida por Alberto Mar (Don Gato y
su Pandilla, 2011) este largometraje cuenta la historia de Ozzy, un mono volador nada convencional que no está de
acuerdo en servir ciegamente a Eveline; la malvada bruja. Esta decisión lo lleva a aventurarse en la mágica y muy peligrosa
tierra de Oz en busca de los legendarios Guardianes para que lo ayuden a derrotar a la malvada bruja, conociendo en su camino a
Gabby, una pequeña e irreverente bruja aprendiz que le acompañará en esta extraordinaria aventura.
Tras doce años de presentar películas en animación tradicional, Ánima Estudios lanza su primer largometraje en animación
3D (CGI).
“Creemos que el medio ideal para contar esta historia tan ambiciosa es el uso de animación 3D, de ahí el esfuerzo
de utilizar la técnica por primera vez en una de nuestras películas. Nos ha dejado muy satisfechos y queremos
repetir la experiencia en próximos proyectos”, comentó José C. García de Letona, Vicepresidente de Ánima Estudios.
Distribuida por Videocine, esta historia es una aventura completamente original basada libremente en los famosos
cuentos del mundo de Oz.
Guardianes de Oz es el onceavo largometraje de Ánima Estudios. Se estrena en México el próximo 10 de abril.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
MUNDO del futuro sin computadoras, en video corporativo Grupo GIN de La Casa Productora, ganador de Pantalla de Cristal
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El video corporativo de La Casa Productora realizado para Grupo GIN muestra el mundo del futuro, su realización es altamente compleja.
Impecable su dinamismo, hace sentir seguridad al espectador.
La propuesta creativa de Miguel Fernandez Sitges y La Casa Productora, fue producir el video mostrando secuencias de trabajo en las mismas
oficinas de Grupo GIN con la característica única de que no debían aparecer computadoras en ninguna escena, la interactividad es con el mundo
virtual.
La historia narra la vida cotidiana de las oficinas de Grupo GIN con sus clientes. Los ejecutivos que aparecen a cuadro interactúan con imágenes
que aparecen en las mesas de los escritorios y también en paredes y hasta en ventanas. Las imágenes virtuales pueden ampliarlas a placer o
colocarlas en distintas posiciones.
El video de Grupo GIN presenta al mundo del futuro en el que la realidad tendrá una interacción total con el mundo virtual: el mundo real
pertenece al mundo virtual y viceversa.
Las personas que aparecen a cuadro no son personajes que salgan de películas de ciencia-ficción, son ejecutivos muy bien presentados del
tiempo actual.
El objetivo es que los espectadores relacionen el presente con un futuro posible, no con una vida futura que solo se ve en las películas.
Lo importante es que se observe la visión de futuro de Grupo GIN, una compañía que dedica sus esfuerzos para conseguir que las compañías
mejores en todos sus aspectos.
El reto mayor de realización es que la sincronía entre imágenes reales y virtuales es total, la complicación es que existe interacción con el
mundo real todo el tiempo. El ritmo del video es muy suave, dificultad mayor para la postproducción porque la precisión del compuesto debe
ser impecable.
Siga leyendo el artículo: La casa Productora gana Pantalla de Cristal por video corporativo Grupo Gin, haciendo click ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
CINETEC distribuye toda la familia de cámaras Arri Alexa y Arri Amira
|
|
|
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Cinetec es distribuidor exclusivo de toda la línea de cámaras Alexa.
Cámaras Arri Alexa
Cámaras Arri Amira
- También promueven el modelo Arri Amira, diseñada para
operarse al hombro o cámara en mano, con
estabilizador o sin él. La ofrecen en tres versiones.
- Corre hasta 100 cuadros por segundo (velocidad variable).
- Vale desde 39,000 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
CISNEROS Media abre opción para coproducir con creadores, lanza su campaña: #tu historiaaquí
|
|
|
La primera campaña de marca de Cisneros Distribution está en una frase-slogan-hashtag que lanzan en español e inglés:
#tuhistoriaaquí
#yourstoryhere:
El concepto detrás de la campaña nace del ADN de Cisneros Media, que es la narración de historias a través de su consolidada destreza en la
creación, producción y distribución de contenido.
La campaña ofrece una invitación abierta al público y colegas de la industria a
identificarse con las historias poderosas y legendarias que todos han llegado a conocer y amar.
Marcello Coltro, Vicepresidente de Distribución de Contenido de Cisneros Media, explicó: “La campaña fue creada con base en
más de 50 años de experiencia de la compañía en la creación de historias (recuerde el lector que Cisneros Media tiene su origen en Venevisión). .
La estrella principal de la campaña es el propio contenido.
Diálogos
emblemáticos de las mundialmente aclamadas telenovelas y teleseries serán expuestos en carteles, pancartas y material colateral.
Se expondrán ‘storyboards’ con contenido actual.
Pretende marcar a Cisneros Media Distribution como la máxima autoridad de contenido
al invitar a todos a identificarse con las historias y hacerlas suyas: #tuhistoriaaquí / #yourstoryhere”, agregó Coltro.
Cisneros presenta en el mercado Natpe 2015 su muy audaz plan: es ya el primer consorcio de gran tamaño en América Latina que decide distribuir sus propios contenidos junto con el de productores independientes, con los que también podría colaborar en la realización de sus producciones.
En el segundo trimestre del año, Cisneros Media invitará al público a compartir sus propias
historias vía un canal digital formal en su sitio de internet donde profesionales de la
industria podrán presentar sus ideas y tendrán la oportunidad de convertirse en coproductores junto a Cisneros Studios, casa
productora de Cisneros Media (si su historia es seleccionada por los curadores de contenido de la empresa).
“Se me acercan amigos, clientes y colegas de la industria que desean compartir sus ideas para programas con base en sus
propias historias”, explicó Coltro. Mediante la creación de la plataforma #tuhistoriaaqui, seremos capaces de canalizar estas
ideas formalmente y seleccionar las más destacadas para que podamos proporcionar una plataforma para nuevos talentos y
brindarle la oportunidad a los autores de ser coproductores”.
El sitio web de CMD, CisnerosMediaDist.com, incluirá un área dedicada para la presentación de historias, conceptos y
formatos.
“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de acercarnos aún más a nuestros clientes y colegas de la industria, y de
poder colaborar y generar nuevas ideas y negocios que entretengan y atraigan a audiencias en todo el mundo”, añadió Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo de Distribución de Contenido.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
PIXEL distribibuye transmisor de video Teradek Bolt, lo hace vía Wi-Fi con cero delay. Se monta en cámara
|
|
|
Fuente: TecnoCápsula/RevistaPantalla
La compañía Pixel, que dirige el Ing. Enrique Kee, distribuye el transmisor Teradek Bolt:
El modelo Teradek Bolt lo venden en tres versiones.
Ideal para circuito cerrado de televisión en estadios y
conciertos.
Transmite el video de la cámara sin necesidad de cable, vía
Wi-Fi por HDMI, SDI, HD, ó SD.
Alcance de 300 pies (98 metros) con línea de vista, y de
600 a 2000 pies con la versión antena.
Cuesta desde 2,300 hasta menos de 10,000 dls.
Cero delay (retraso de señal).
Pesa 150 gramos cada equipo.
Se monta directamente en cámara.
Puede alimentarse con la batería de la cámara.
Posibilidad práctica para dinamizar cualquier tipo de
producción y ampliar cobertura.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
VIDEOSTAFF ofrece un amplio abanico de productos para profesionales: accesorios para cámaras, dollies, grúas, maletas, estabilizadores...
|
|
|
Fuente: TecnoCáspula/RevistaPantalla
La compañía VideoStaff cuenta con una amplia línea de productos para cubrir las necesidades de los profesionales del cine, el video y la televisión:
Vende un gran abanico de cámaras todo tamaño
y accesorios para todo tipo de cámaras: Panasonic, Canon,
Blackmagic...
Estabilizadores, fuentes de energía, tarjetas, lentes, grúas...
Baterías y microfonía Rode, Azden, Audiotechnica, Shure...
Grabadores Tascam, Roland y Zoom.
Reflectores de cámara.
Grúas, maletas, dollies, iluminación... |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
LANZA RCN serie de Celia Cruz y telenovela de Diomedes Díaz, grande del vallenato en Colombia
|
|
|
RCN Televisión lanza en el mercado Natpe de Miami su telenovela ‘Diomedes, el cacique de la junta’, 120
capítulos relatan la vida y obra de Diomedes Díaz, uno de los
más grandes exponentes del vallenato en Colombia, con una
carrera de 37 años, aclamado por multitudes, más de 300 éxitos, 36 discos y 20 millones de copias
vendidas, más que ningún otro cantante colombiano.
También RCN presenta Celia, serie de 80 capítulos de 60 minutos cada uno,
inspirada en la vida de la cantante cubana Celia Cruz. Es la historia
de una mujer que logró tener el mundo a sus pies, con un
público que en su momento la enalteció como la latina más querida y exitosa de
todo el ámbito musical de este planeta, haciendo de la salsa el
género más importante de la música hispana en el mundo.
Regálame la vida es una tercera serie de 90 capítulos producida por FoxTelecolombia.
María Lucía Hernandez, Directora de
Ventas Internacionales de RCN Televisión, comenta en Natpe: “RCN
se distingue por la originalidad y creatividad de los escritores y
libretistas en el momento de proponer historias, crean
obras innovadoras, actuales y arriesgadas, todas
ellas de origen local que comunican temas universales”.
Agrega Hernández: “Nuestra mayor fortaleza en RCN es nuestro
catálogo, tenemos productos de gran factura y variedad en
series, telenovelas, melodrama clásico, musical, telenovela
humorística, documentales (Misión Impacto
www.misionimpacto.com) y todas las diversas tendencias que
existen hoy en el mundo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
CARTOON Network, número 1 en televisión de paga para niños en Brasil, México y Latinoamérica
|
|
|
Cartoon Network inicia 2015 con buenas noticias.
Cifras de Ibope indican que por segundo año consecutivo Cartoon Network fue el canal más visto en la industria de la televisión de paga por niñas y niños de 4 a 11 años en Brasil, México y América Latina durante 2014.
“El 2014 fue un año de mucha actividad, en el que desplegamos un plan muy ambicioso, con muchos objetivos cumplidos, y finalizó con los mejores resultados: siendo líderes en la región. La respuesta de la
audiencia es nuestra mayor
validación”, dijo Barry Koch, Vicepresidente Senior y gerente general de Cartoon Network.
“Partiendo de un año tan exitoso como 2014, en 2015 tenemos que correr la barra hacia arriba para sorprender y reconquistar nuevamente a nuestra audiencia. Estamos continuamente reinventándonos para
revalidar este liderazgo y ese es nuestro primer desafío del año”, indicó Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente del canal.
Para atraer a la audiencia infantil lanzan tres nuevos "shows" originales:
-TíoGrandPa
-Steven Universe
-Clarence
Continúan con Hora de aventura, Un show más y El increíble mundo de Gumball.
Cartoon Network apuesta por una identidad visual totalmente renovada y por contenidos que diviertan a su audiencia, incorpora nuevos personajes y amplía su oferta multiplataforma.
La estrategia de Cartoon Network se complementa con el estreno de producciones locales, aplicaciones móviles exitosas, nuevas alianzas comerciales, la presentación de su propuesta TV Everywhere Cartoon
Network GO! y el lanzamiento de tres nuevas señales HD en español, que se sumaron a la ya existente en portugués.
Para 2015, Cartoon Network planea una propuesta que buscará ser siempre más sorprendente y divertida, con nuevos episodios de los shows favoritos y el lanzamiento panregional de la exitosa serie brasileña “El hermano
de Jorel”, entre otras muchas sorpresas más.
Claro está que en Cartoon Network trabajan duro para seguir siendo líderes de audiencia entre el público infantil.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
IMPULSA FremnantleMedia sus formatos en América Latina: Family Feud, Ídolos y Got Talent
|
|
|
FremantleMedia Internacional
(FMI) anuncia hoy que la compañía sigue impulsando la producción en América Latina y el Caribe de su exitosos formatos
globales: Family Feud (el formato de Cien mexicanos dijeron...), Ídolos y Got Talent.
"No hay otra compañía en el mundo que genere mayor
cantidad de formatos de audiencia con éxito mundial como FremantleMedia",
dijo Sheila Aguirre, vicepresidente ejecutivo de distribución de
contenidos y formato de venta, América Latina, el Caribe y EE.UU.
hispano, de FremantleMedia Internacional. "Nuestro contenido
trasciende todas las fronteras culturales. Tres de nuestros
formatos globales tendrán una oportunidad fantástica
para realizar producciones locales emocionantes."
Por
primera vez en la historia llega Family Feud al Caribe como una serie de producción local, estará al aire en 22 países de
la región, entre ellos Trinidad y Tobago (CNC3), Jamaica (CVM
Television), Bahamas (ZNS) , Dominicana (Marpin), Bermudas (ZBM-
TV) y las Islas Caimán (Isla 24). Comienza transmisiones en Trinidad esta primavera, la producción es de Entretenimiento Pavilion.
Family Feud (el formato de Cien mexicanos dijeron...) se estrenó en 1976, desde entonces se ha mantenido
como uno de los programas de juegos más populares y
duraderos de la televisión. Ha sido proyectado en 63 territorios en
todo el mundo. La versión caribeña seguirá el
formato tradicional de dos familias que compiten entre sí en su
intento de adivinar las respuestas más populares a las preguntas
formuladas previamente a 100 personas encuestadas.
FMI continúa promoviendo su formato
Got Talent en América
Latina. Va ya a su sexta temporada en Chilevisión y en la cuarta en Ecuavisa.
Got Talent se emite actualmente en 193 países y es visto
por un estimado de 500 millones de personas en todo el mundo.
También FreemantleMedia promueve de forma permanente su extraordinario espectáculo de música que se ha convertido en todo un fenómeno de audiencia: Ídolos
La versión 53 de Ídolos se produce ya en el canal 13 de Paraguay.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
JORGE Fons: filmamos de manera clandestina Rojo Amanecer. Mandamos copias a Cuba y Los Ángeles
|
|
|
El cineasta Jorge Fons participó en la charla “Diálogo con Jorge Fons y Héctor Bonilla”, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal, en Chiapas.
Egresado de la primera generación del Centro Universitario de Estudios
Cinematográficos (CUEC), Jorge Fons recibió un homnenaje en el Festival Internacional de Cine de San
Cristóbal de las Casas.
El cineasta compartió su experiencia y algunas anécdotas ocurridas durante el proceso de producción de Rojo
amanecer (1989), que recrea los sucesos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en México, la matanza de estudiantes en Tlatelolco.
Fons tuvo una charla con el público acompañado por Héctor Bonilla, productor y actor del filme.
Jorge Fons debutó como realizador con el cortometraje La
sorpresa, integrante de la película Trampas de amor (1968).
Recordó Fons que Rojo Amanecer se tuvo que filmar en secreto, ya que
había sido rechazada en repetidas ocasiones por las instituciones gubernamentales.
“Héctor y yo conversamos afuera de un Sanborns y ahí decidimos hacer la película de manera clandestina. El rodaje fue en un bodegón que
nos prestaron, construimos ahí parte de la unidad Tlatelolco y uno de los departamentos, pasábamos horas
filmando”.
Héctor Bonilla, quien ha participado en más de 42 películas, comparó a Rojo Amanecer con una tragedia griega. “La película
de Fons tiene el formato de una tragedia griega, no ocurren las cosas, se habla de lo que pasa afuera. Y tiene unidad de tiempo,
porque inicia a las seis de la mañana y termina a las seis de la mañana”.
Jorge Fons también mencionó que Rojo Amanecer ha sido la película más económica y rápida que ha hecho. “Todos los que creímos en
este proyecto la hicimos sabiendo que no ganaríamos un centavo, porque no había dinero para eso. Todos los recursos se utilizaron para comprar
equipos y materiales. A pesar de que no hubo paga siempre fuimos con entusiasmo a las filmaciones”.
Una vez que concluyeron el filme, se buscó una manera de distribución, Bonilla dijo que “hubo la necesidad de sacar dos
copias del material, una se fue a Los Ángeles y la otra a Cuba”, países en donde se vio la película por primera vez y sin censura.
El Festival Internacional de Cine de San Cristóbal otorgó el premio Ámbar a Jorge Fons.
“No siempre se tiene la oportunidad de hablar de los grandes hombres con la seguridad de estarlos mirando a los ojos, como
hoy podemos hacerlo ante el maestro Jorge Fons. Es un privilegio para el primer FIC San Cristóbal, tenerlo con nosotros.”, externó
Miguel Camacho, director del festival.
Marina Stavenhagen, directora ejecutiva del encuentro, dijo que el homenaje no era para reconocer la filmografía de Fons, pues
de eso ya se ha ocupado la historia, “siempre se hablará de Los albañiles o de El callejón de los milagros y
desde luego de Rojo amanecer, es por eso que nos atrevemos a hablar de algo más que muchas veces no se recoge en las cintas
de personajes como Jorge Fons, de su integridad y admirable congruencia”.
Con una recopilación de imágenes de las películas que ha dirigido Fons desde 1968, año en que debutó como director: siempre ha optado por crear historias y personajes de la vida popular en México.
El actor y productor de Rojo amanecer, Héctor Bonilla, fue el encargado de entregar a Jorge Fons el Premio Ámbar: “Me siento muy honrado por el hecho de que me hayan elegido para entregarte este reconocimiento, porque para mí es muy
admirable tu congruencia, me gusta mucho tu cine, un cine sin manierismos, directo, contundente. Metiéndose a fondo con la
problemática de la vida a tu alrededor”, expresó Héctor Bonilla.
Jorge Fons se mostró muy contento con la distinción y comentó que se sentía apenado: pensaba que tenía que
hacer las cosas y nada más, “pero que te llamen para decirte que van a reconocer tu trabajo, te reciban con aplausos y te den muestras de cariño, me apena mucho”.
Como parte de este homenaje, el FIC San Cristóbal incluyó en su programación algunas de sus películas más representativas: Caridad (Fe, Esperanza y Caridad, 1972), Los albañiles (1976), Rojo amanecer (1990), El callejón de los milagros (1994) y La cumbre (2013).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
SONY presenta nueva Action Cam 4K con lectura de pixel completo, lente Zeiss y procesador Bionz X
|
|
|
Sony presenta la nueva Action Cam 4K:
La nueva cámara, modelo FDR-X1000V, reúne la vasta experiencia de la compañía en producción de video en 4K dentro de un diseño de cámara POV compacto, resistente y a prueba de salpicaduras, que permite a los aventureros capturar
extraordinarios contenidos en 4K (3840x2160@30p 100Mbps1/60Mpbs) con facilidad, que se pueden reproducir en un televisor compatible con 4K directamente desde la cámara a través de la interfaz HDMI.
También incluye capacidad de video HD
mejorado con estabilización, calidad de imagen y grabación de alta frecuencia de cuadros actualizados.
La FDR-X1000V tiene un lente Zeiss Tessar con campo de visión ultra gran angular de 170 grados2, sensor CMOS Exmor R retroiluminado y el aclamado procesador BIONZ X: aseguran que la calidad de video se mantenga
uniforme y sólida en todos los entornos de grabación.
Además, la nueva cámara FDR-X1000V adopta la tecnología de lectura de pixel completo de otras cámaras Sony de alta gama, incluida la popular α7S. Esta tecnología permite que la cámara lea y procese datos de todos los pixeles del sensor para crear
videos 4K y HD con una fluidez y un nivel de detalles excepcionales en una variedad de formatos, entre los que se incluyen MP4 y el códec XAVC S de alto flujo de datos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
VA película/documental ECO de la montaña de Nicolás Echevarría a Festival de Berlín, Berlinale
|
|
|
El pasado lunes 19 de enero se dio a conocer la selección oficial de los filmes latinoamericanos que integran la sección NATIVe, de la 65 edición del Festival Internacional de Cine
de Berlín, que este año presenta once documentales provenientes de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Venezuela, Perú, Paraguay y México.
El documental mexicano Eco de la montaña, dirigido por Nicolás Echevarría, resultó seleccionado para participar en esta sección, además es la película encargada de inaugurar las proyecciones de NATIVe, que fue creada por la Berlinale
para promover lo mejor del cine sobre los pueblos indígenas. La proyección será el próximo 6 de febrero.
En entrevista y a propósito de su participación en Berlín, Nicolás Echevarría, quien se ha dedicado a hacer películas sobre indígenas y sus rituales, recordó: “yo estuve en el Festival
de Berlín con Cabeza de vaca hace más de 20 años, me encantó, creo que es uno de los festivales más interesantes que hay en el mundo”.
Después de 24 años de haber presentado Cabeza de Vaca (1991), en el certamen alemán, Nicolás Echevarría regresa para la presentación de uno de los documentales más
galardonados del 2014 (Premio Mezcal en el FICG 2014; Premio del Jurado en el Festival de Lima; Hugo de Oro a Mejor Documental en el Festival de Cine de Chicago; Mejor
Documental Mexicano en Docs DF, entre otros). “Yo creo que allá la película va a cerrar con broche de oro”, expresó.
Eco de la montaña presenta un retrato del artista wirrárika Santos de la Torre, que a pesar de ser autor de un gran mural que se ubica en el umbral del Museo del Louvre en París, vive aislado e
ignorado en la Sierra de Jalisco, en México. El documental nos presenta una mirada íntima a la vida y proceso creativo del artista, le acompaña en la realización de un nuevo mural que ilustra la
historia y creencia del pueblo wirrárika, es un intento de preservar su legado.
El documental cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del estímulo fiscal EFICINE 226. Al respecto, Echevarría dijo que “gracias al IMCINE,
que a través de EFICINE me dieron este apoyo económico para realizar el proyecto, si no quién sabe si lo hubiera hecho”.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
EXHIBE Carolina Platt en Festival de San Cristóbal documental sobre Guardería ABC: La hora de la siesta
|
|
|
El documental La hora de la siesta se presentó como parte de la sección no competitiva “El pulso del mundo”, en el Festival de Cine de San Cristóbal, en Chiapas.
Ópera prima de la sonorense Carolina Platt, La hora de la siesta es un documental que habla sobre cómo ha sido la vida para dos familias después de haber perdido a sus pequeños hijos, Emilia y Yeyé en el incendio de la Guardería ABC. "También retrata lo que
todos perdimos ese día, a 49 niños”, subraya Platt.
Egresada de Artes Audiovisuales por la Universidad de Guadalajara, pensó en hacer un documental de los padres de los niños de la Guardería ABC, de su lucha
diaria por exigir justicia, pero sobre todo, de la batalla del día a día por recuperar la felicidad.
En entrevista, la cineasta compartió su inquietud por realizar La hora de la siesta, la cual surgió 6 meses después de que
ocurrió el incendio, durante unas vacaciones para visitar a su familia en Hermosillo.
“Esa vez conocí los rostros de los niños por primera vez y empecé a investigar sobre el tema, en 2009 fue que decidí, ya, hacer
el documental y confirmar la participación del primero de los papás, Abraham, el papá de Emilia”.
El documental que se presentó en el FIC San Cristóbal como parte de la sección fuera de competencia “El pulso del mundo”,
tuvo un proceso de producción de 4 años y medio y contó con el Apoyo a Desarrollo de Proyectos del Instituto Mexicano de
Cinematografía (IMCINE).
“Este fue el primer apoyo que pedí y significó el arranque, sin este incentivo nosotros no hubiéramos podido empezar este
proyecto. De ahí no paramos en recibir otros apoyos estatales e internacionales y gracias a eso pudimos terminarlo en 4 años y
medio”, dijo Platt.
La directora reconoció la importancia de que el Festival de San Cristóbal muestre interés por temas
sociales, ambientales y de identidad, significa “una bocanada de aire fresco; necesitamos estos espacios. Muchas veces se cree que el mexicano no se interesa por las causas sociales, lo que no es cierto, yo he visto que nos interesa,
necesitamos crear este tipo de espacios para reencontrarnos”.
Carolina Platt se reconoce como una cineasta que busca marcar un cambio mostrando
temas de derechos humanos y sociales. También es la realizadora de los cortos Sábado de gloria,
Cuentos de gaviotas y Verde pistache
Actualmente Plat se encuentra trabajando en una serie web documental sobre la cultura Hip-hop como
alternativa pacífica para los jóvenes de las colonias catalogadas como las más violentas de Guadalajara, además “estoy
comenzando la investigación de un proyecto personal, que es social, de cómo nos estamos relacionando en pareja, y el por qué
no duramos mucho en estas relaciones sentimentales”, concluyó.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
37 por ciento considera que el Papa Francisco es hoy el líder mundial más influyente en el planeta
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Qué líder mundial considera usted que es hoy el más influyente en el planeta?
37 por ciento: El Papa Francisco
33 por ciento: Putin, Presidente de Rusia
27 por ciento: Barack Obama, Presidente de Estados Unidos
3 por ciento: José Mujica, Presidente de Uruguay |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
AMTEC distribuye videoservidores Spectrum de Harmonic: número uno del mundo
|
|
|
Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla
La compañía Amtec, que dirige el Ing. Andrés Martínez, distribuye toda la línea de productos Harmonic, soluciones para la generación y producción de video.
Videoservidores Harmonic Spectrum:
- Utilizados en la ingesta y transmisión de video, ideales para control maestro.
- Es la familia de videoservidores número uno del mundo debido a su alto nivel de redundancia (prácticamente no fallan). Están estudiados al máximo por Harmonic, cada punto de alto desempeño tiene componentes redundantes.
- Altamente escalables. El usuario puede iniciar con una configuración básica (desde 80,000 dls.) y crecer de forma modular.
- Todos los sistemas de la familia Spectrum están basados en sistemas operativos Linux, su nivel de confiablidad es el más alto.
Videoservidores Media Grid:
- Sistema de almacenamiento centralizado, desde su origen lo diseñaron para manejo de video.
- Para realizar postproducción de video dentro del sistema. Por su capacidad de almacenamiento y ancho de banda Media Grid es compatible con todos los sistemas de edición y post que corran con Mac, Windows y Linux, como Final Cut, Avid, Adobe...
- También es altamente escalable, es posible incrementar almacenamiento y ancho de banda sin necesidad de reconstrucción del sistema.
Media Aplication Server / MAS:
- Realiza transferencias de media (de lo realizado en post) para enviarlo al servidor de play out.
- Orquesta parte del flujo de trabajo de postproducción, involucrando Spectrum, Media Grid y en su caso otros servidores de terceros.
Lo invitamos a seguir leyendo el Informe Especial: Grupos de Productos Harmonic, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
PRODUCCIONES Kamaleón vende al mundo 5 series con sabor mexicano: Historia de la sexualidad, Leyendas de México...
|
|
|
Por Daniel Cerón
Gabriel García Reyes describe en video/entrevista realizada en el mercado Mipcom de Cannes, cómo son y de qué tratan las 5 producciones que Kamaleón promueve en México y el mundo.
Sus temas preferidos son relacionados con historia, antropología y turismo cultural, les gusta incluir sitios de México que no son conocidos.
Algunas de las series producidas por Kamaleón
Leyendas de México
Historias del Lago
Joyas de México
Historia de la sexualidad
En todos los casos se apoyan en expertos que respaldan sus guiones.
Aquí video/entrevista con Gabriel García Reyes, realizada por José Antonio Fernández en el mercado Mipcom de Cannes.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista con Erick Gómez: Mantiz Game Studios desarrolla aplicaciones móviles para canales de televisión y productoras
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Erick Gómez Fuentes director de Mantiz Game Studios viajó a Cannes al mercado MIPCOM para promover su compañía Mantiz: entre otras cosas, realizan aplicaciones para que canales de televisión y productoras coloquen sus contenidos en todo tipo de dispositivos móviles.
Promueven la segunda pantalla, Second Screen, que se da por el boom de dispositivos móviles que inundan el planeta.
Erick Gómez revela que el desarrollo de una aplicación básica cuesta desde 1,500 dólares.
Aquí video/entrevista con Erick Gómez, realizada en el mercado Mipcom de Cannes.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
LANZA Rubén Gómez la nueva señal SHE, Sexuality Health Entertainment: primer canal de educación sexual y salud del planeta
|
|
|
Por Daniel Cerón:
SHE, Sexuality,
Health and Entertainment, es un nuevo canal de televisión que presenta una gran diversidad de contenidos teniendo
como estandarte la educación sexual y la salud, así lo define su fundador Rubén Gómez Perales, productor general de la nueva señal que tiene como objetivo en su primera etapa ser incluida en los sistemas de televisión de paga de todo Iberoamérica.
Rubén Gómez se muestra entusiasta con el lanzamiento: SHE tiene un potencial extraordinario porque es el primer canal sexual de carácter educativo y cultural del planeta, el tema despierta gran interés siempre en los habitantes de todo el mundo.
SHE es una propuesta de alto impacto,
habla de sexualidad y salud las 24 horas del día de forma muy cuidadosa. Expertos en distintas especialidades respaldan sus contenidos.
Rubén Gómez asegura que no se descuidará la parte del
entretenimiento, el objetivo es que todas sus producciones sean atractivas para el público.
SHE puede ser visto ya en 80 ciudades de México vía televisión de paga por cable.
El canal SHE ofrece puntos de vista diferentes en materia de
análisis, discusión y controversia sobre temas de sexualidad y salud, donde resaltan y ratifican el
derecho de ejercer la sexualidad de manera libre y
responsable.
Paty Kelly, reconocida periodista de sexualidad e integrante de
esta propuesta, expresó su júbilo por SHE TV: un canal que busca
proporcionar información científica sobre los
temas de sexualidad. En video/entrevista comenta que no le tiene miedo
a las críticas, sabe que habrá muchas porque el sexo es tema tabú.
El programa Salud y diversidad sexual está a cargo de Macario
Arteaga Montaño, médico y sexólogo: SHE rompe con el molde y quiebra el silencio que aún existe sobre temas sexuales desde un punto de vista educativo y cultural.
El público puede encontrar en el canal SHE investigaciones confiables sobre el
comportamiento de la sexualidad humana, por ejemplo qué sucede con el sexo en personas de la
tercera edad o con discapacidad.
SHE incluye análisis de
cine, música, literatura y entrevistas con grandes autores y
escritores, todos enfocados en tema de sexualidad.
SHE es un canal que busca proyección internacional, tiene su sede en México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|