Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
NUEVA era de los canales Siete y Trece y lanza Azteca su familia de canales AZ
03 de enero 2015

Por Juan Ibargüengoitia

Y TV Azteca toma dos decisiones de forma simultánea en 2014 que tendrán sus primeros resultados claros en 2015:

  • Quita la palabra Azteca a sus canales Trece y 7, ahora son el Trece y el 7. El cambio es importante aunque aparentemente no sea mayor.

    El sello Azteca es muy poderoso a nivel nacional e internacional. El nombre en sí mismo tiene un significado enorme, es fortaleza. Quitarlo significa que cada uno de sus canales deberá construir su propia historia de poder. Es dar el banderazo para que Trece ó 7 puedan conseguir tanta audiencia como sea posible. Rodrigo Fernández, Director del Trece y el 7, comanda la aventura. Mario San Román, Director General de Azteca 13, y Ricardo Salinas, gran jefe del corporativo, le dan su apoyo.

  • Y simultáneamente en TV Azteca también deciden lanzar su nueva familia de canales AZ para televisión de paga: AZMundo, AZClic, AZCorazón y AZCine. En este caso el proyecto está lidereado por Fidela Navarro, quien ha diseñado un ambicioso plan: producir 1,800 horas al año, crear imagen de cada canal y competir directo en el tremendo mundo de la televisión de paga, en el que igual están HBO que Movie City, Fox, Sony, Unicable que ESPN, Discovery y otras doscientas o más señales al alcance del control remoto del espectador.

  • Claro es que la nueva Ley de Telecomunicaciones empuja a cambios en las grandes televisoras de México. Reaccionar después de tiempo (de iniciada la nueva competencia con otras dos cadenas) podría resultar demasiado peligroso.






  •     2 de 21
    JUAN Navarrete produce realites de alta audiencia: la expresión en el rostro del equipo de producción me indica el rating
    03 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    Juan Navarrete es productor experto en realities, produce La Academia Kids / Lala y Soy tu doble para el Trece de TV Azteca.

    A Navarrete le gusta conducir el auto de la producción a la más alta velocidad para conseguir la mayor audiencia posible. El ritmo frenético y hasta delirante es lo suyo. No da descanso al espectador, es lo que le gusta hacer en la vida. Es su vida.

  • Pregunté a Juan Navarrete cuál es su principal guía para saber que sí está haciendo lo correcto con un reality, me respondió: "observo la expresión en el rostro del equipo de producción, desde conductores hasta camarógrafos y gente de cabina, lo que proyectan me indica de inmediato si vamos por el camino correcto. Cuando veo que el equipo de producción se la pasa bien, emociona y divierte, entonces significa que la gente en sus casas también puede estar pasándola bien. Si la gente de producción no reacciona en foro y en cabina, algo estamos haciendo mal. Con los realities no puedo descuidarme ni un instante, cada segundo cuenta".

  • Entrevisté a Juan Navarrete en la presentación del reality Soy tu doble en Azteca Novelas, ahí pude comprobar a qué nivel llega su empatía con todo su equipo de producción, al menos un par de ocasiones corearon todos su nombre frente a la prensa de una manera muy afectuosa: "¡Equipo Navarrete, equipo Navarrete, equipo Navarrete!"

    Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con el productor Juan Navarrete, haciendo click ahora mismo.






  •     3 de 21
    FONDOS públicos para producir cine deben ir a productores independientes, no a corporativos
    03 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    No tiene sentido que los fondos públicos de producción de cine y televisión en México sean aprovechados por los grandes consorcios, importante es que se impongan reglas para que las producciones independientes sean en verdad independientes y las beneficiadas.

  • Los grandes consorcios tienen los recursos para producir sus películas.

  • Si no se frena la intervención directa de los grandes consorcios en el uso de fondos públicos para producción, no tarda el momento de que alguien muy neoliberal quiera despojar a los productores independientes de los fondos públicos... y tendría razón.






  •     4 de 21
    LA REVOLUCIÓN del Nuevo Cine Mexicano: cañonazo... por... cañonazo. De a uno por uno
    03 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    Alfonso Cuarón fue quien dio el primer cañonazo de la Revolución del Nuevo Cine Mexicano en 1991, cuando estrenó la cinta Solo con tu pareja.

    Sorprendió a propios y extraños, hizo un retrato del mexicano joven desde un punto de vista que no se había visto antes, y de paso envió un mensaje de amor y otro de alerta por la epidemia del Sida. Además lanzó a la gran fama a Daniel Giménez Cacho.

    La influencia de Solo con tu pareja en el cine mexicano es de proporciones mayores, mostró que se puede hacer cine nacional de otra forma. La brillante fotografía es de Emmanuel Lubezki. Me dijo Alfonso Cuarón: tuve que pelear para que mi película se estrenara, la burocracia de entonces en Imcine me bloqueó.

  • También en 1991 Carlos Carrera estrena su primera película: La mujer de Benjamín, producción del Centro de Capacitación Cinematográfica, la tercera cinta más premiada en la historia de México, su cosecha va más allá de los sesenta premios. Es el segundo cañonazo de los revolucionarios cineastas mexicanos.

  • Un año después La Revolución del Nuevo Cine Mexicano dio un tercer cañonazo que consigue explosión mayor: Alfonso Arau estrena Como agua para chocolate, historia de Laura Esquivel que recibió estruendosa ovación en México, Estados Unidos y Europa. Se salió también del lugar común y puso en pantalla a ese México mágico, de pueblo.

  • Solo con tu pareja, La mujer de Benjamín y Como agua para chocolate comparten una arma secreta: hablan del amor.

    Siga leyendo el artículo La Revolcuión del Nuevo Cine Mexicano: cañonazo... por... cañonazo, haciendo click ahora mismo.






  •     5 de 21
    OLEGARIO Vázquez Aldir, más que preparado para ganar una de las dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional
    03 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    Olegario Vázquez Aldir dirige el corporativo que fundó su padre, Olegario Vázquez Raña, quien permanece en activo hasta cuando viaja de vacaciones (lo hacen notar así las fotografías divulgadas al mundo desde el típico bar de su pueblo natal, en Avión, Galicia, España, en la que aparece acompañado de amigos no fáciles de convencer para que acudan a celebraciones, como Carlos Slim).

    Olegario Vázquez Aldir identifica con claridad el negocio de la familia: desarrollan empresas que deben ser líderes en calidad mayor porque van dirigidas a mercados dispuestos a pagar más, son dueños de hospitales Ángeles (60 por ciento de los ingresos del grupo), banco Multiva, hoteles Camino Real..., Radio Imagen, Excélsior y Cadena 3 (coproducen telenovelas con Argos, las más audaces de la televisión mexicana).

  • Dieron el golpe publiciatrio del Siglo en el futbol mexicano al contratar a Ronaldinho para su equipo Gallos Blancos de Querétaro y van por las cadenas de televisión, están listos para competir.

  • El Grupo Vázquez Raña está más que armado para operar desde mañana a primera hora una de las dos cadenas de televisión con cobertura nacional que están ya en proceso de licitación.






  •     6 de 21
    ERA K, La Revolución de los Pixeles. La industria del cine marcó la ruta
    03 de enero 2015

    Por Bernardo León

    La televisión siempre ha asombrado a los espectadores, muestra su gran poder desde que el invento tomó forma en los años cincuenta del Siglo XX. A partir de entonces y hasta la fecha, la televisión se ha convertido en un miembro más de la familia en millones y millones de hogares en todo el mundo.

    1. Aún cuando en sus inicios la calidad en pantalla de la televisión no era comparable con la que podía apreciarse dentro de una sala de cine, el número de televidentes creció exponencialmente. Embruja la televisión, su poder es casi mágico.

    2. En los cincuentas, el atractivo de la televisión lo marcaron dos hechos que permanecen invariables: la extraordinaria posibilidad de contar en el hogar con un aparato que ofrece tanta variedad de contenidos de entretenimiento y que además permite ver las transmisiones en vivo de los eventos de mayor relevancia. Sigue siendo la transmisión en vivo junto con la continuidad de horas y horas de variada programación los mayores atractivos de la televisión, asombrosas características a las que hoy debe sumarse una virtud más: calidad máxima de imagen y sonido.

    3. De los cincuentas al año 2000, la calidad de sonido e imagen de la televisión no fue la mayor preocupación de los televidentes. Todos los espectadores sabían que ver películas en las salas de cine era vivir una experiencia de intensidad mucho mayor a la que podía esperarse en el hogar. Por supuesto, hubo quien equipó su sala de televisión con la mejor tecnología y logró experiencias pioneras extraordinarias, pero no era el común denominador.

    Siga leyendo el artículo La Revolución de los Pixeles: la Era K, de Bernardo León, haciendo click ahora mismo.






        7 de 21
    EL COMPAYITO no tiene doble moral, es tirador de puras netas, de ahí su éxito con el público
    03 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    El Compayito es el “muñeco guiñol” más original que ha producido la televisión mexicana en toda su historia. Hay quien lo detesta y llega a calificar de idiota, pero El Compayito no es tonto, es un personaje muy mexicano con mente muy ágil.

    El Compayito piensa como mexicano y actúa como mexicano, habla como mexicano y razona como mexicano. Lo que distingue a El Compayito es que no tiene doble moral en ningún momento, no finge sus preferencias y gustos por quedar bien con nadie. Puede ser mal portado y no lo oculta, conducta que resulta imposible que todos aplaudan.

  • El Compayito es muy llevado, le gusta ser estrafalario en su vestimenta, goza estar en los estadios, anima cualquier desierto y provoca risas sólo con verlo.

  • Más de 50 personas trabajan detrás de El Compayito, su tono en pantalla es complicado de sostener, el comediante Edson Zúñiga Flores, voz y mano de El Compayito, sabe definir al personaje: es la cereza del pastel, unos minutos a cuadro son suficientes, no más. Conoce las limitaciones de su personaje, como tiene tanta carga de contenido implícito y es tan activo resulta ideal que permanezca máximo 5 minutos en pantalla.

  • El Compayito es parte esencial hoy en día de las transmisiones de futbol de Televisa, no puede faltar.

  • El Compayito no tiene un guión clásico, su escritor Eduardo Tepichín da una base de información clave a Edson quien de ahí parte para decir sus diálogos. Su obligación es mantener “hasta arriba” a El Compayito de principio a fin.

  • La información de Tepichín da líneas de diálogo o comunicación para que El Compayito interactúe con picardía frente a cualquier tema o personaje. Cuando una línea se agota, Edson toma la siguiente. El punto es nunca dejar caer ese nivel de alto impacto que le es propio a El Compayito, siempre debe salir con una picardía o una idea que dé vuelta a la tuerca y sorprenda por su contenido sin límite al público.

  • El Compayito dice todo lo que la enorme mayoría no se atreve a decir, directamente o en forma de albur. En un país en el que la doble moral abunda, la gracia de El Compayito es ser neto, tal cual: si le gustan las piernas de una mujer, lo dice. Si llega crudo al estudio, lo dice. Si la noche anterior prefirió dormir y vio cómo otros se fueron al table, se los dice. Si ve que alguien mete la pata, lo dice.

  • El Compayito habla sin tapujos, no se mide, su “imprudencia” es la que al final de cuentas causa más gracia junto con sus rápidisimos comentarios que por lo general aciertan. Y aciertan porque El Compayito no se cuida del qué dirán, dice lo que piensa y lo que ve. Sus netas difícilmente se equivocan.

  • Una característica única de El Compayito que ha colaborado con su fama, es que lo conoce toda la familia de televidentes, igual el niño que el abuelo o la mamá. Lo que dice en pantalla tiene múltiples lecturas.

    Siga leyendo la entrevista con Edson Zúñiga, quien es la voz y da vida a El Compayito, haciendo click ahora mismo.






  •     8 de 21
    CARLOS Hidalgo Impone estilo de fotografía con Juan Orol, Cantinflas y Gutentag Ramón. Es el toque Carlos Hidalgo
    03 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Hidalgo ha sido nominado en dos ocasiones a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal en la categoría películas, por Bala Mordida de Diego Muñoz y también por El fantástico mundo de Juan Orol, cinta dirigida por Sebastián del Amo con la que Hidalgo ganó el Ariel y una Diosa de Plata.

    Hoy las películas fotografiadas por Carlos Hidalgo son tema de conversación: El fantástico mundo de Juan Orol y Cantinflas, dirigidas por Sebastián del Amo, y Gutentag Ramón, de Jorge Ramírez. Ahora es tiempo de reprogramar Bala mordida, de Diego Muñoz, realizada en una paleta de colores sórdida que inquieta al espectador desde el primer minuto. El dramático aviso no defrauda.

  • El trabajo fotográfico de Carlos Hidalgo da poder mayor a los largometrajes en los que participa.

  • ¿Qué les da Carlos Hidalgo a sus películas que se distinguen? ¿Por qué sus imágenes seducen al espectador y su fotografía queda en la memoria? Sin duda son cintas que traen una carreta de valores de producción, historia y dirección. Son largometrajes ambiciosos, se salen del lugar común. Lo interesante en estos casos es que Hidalgo encontró ya la forma para que el espectador vea todo y más en pantalla, su fotografía trae el toque Carlos Hidalgo, de nadie más. Es su toque.

  • El estilo de fotografía de Carlos Hidalgo luce porque hace lucir: abre espacio a las historias y deja que brillen por sí mismos todos los elementos de producción, igual maquillaje que peinados, escenografía que detalles,reacciones de personajes que dramatismo de la ficción.

  • Su dinámica en el set tiene un valor clave adicional: es rápido para estar listo con su cámara, lo que aliviana el ambiente y obliga a la concentración de todo el equipo, talento y staff. Se concentra para que su lente vea la escena. Como fotógrafo juega a ser el ojo del director que termina siendo el del espectador en la sala de cine.

    Hace muchas décadas, cuando los fotógrafos aparecieron en plazas públicas, familias enteras recibieron con encanto la posibilidad de quedar impresas para siempre en una imagen fotográfica. Los estudios de fotografía pronto se volvieron tierra de artistas que con su técnica eran capaces de transformar una foto común para convertirla en todo un acontecimiento. Esas fotos perduran hasta hoy y son valoradas por familias de todo el planeta.

  • Entonces no existía el Photoshop, los fotógrafos utilizaban otras técnicas en las que combinaban pintura con delicados pinceles y algunos trucos químicos adicionales. Lograban separar fondos, acentuar miradas y hasta dar cierto color a fotos en blanco y negro. En realidad esas fotos no eran mayormente alteradas, los fotógrafos sólo intervenían con algunos toques maestros que las hacían elegantes y admirables. La regla máxima era respetar el carácter y espíritu de los fotografiados, el fótografo solo les pedía colocarse en ciertas poses. No hicieron reír a los serios, tampoco quitaron expresiones suaves a los alegres.

  • Cautivaron sí al mundo con su arte fotográfico porque eran artistas, producían fotos sublimes llenas de sentimientos que todavía hoy emocionan y hacen llorar al verlas, generan historias a quien las mira, sepan o no nombres y vidas de esos personajes enmarcados.

  • Esa extraordinaria cualidad artística de los fotógrafos de fines del Siglo XIX y buena parte del Siglo XX que supieron transformar las fotos de personas de todos los pueblos para convertirlas en un gran acontecimiento,es la manera con la que puedo describir el toque de fotografía de Carlos Hidalgo: convierte las imágenes de sus películas en todo un acontecimiento. Es elegante, da valor máximo a lo que aparece en escena. Lo consigue con toques, sólo basta ver Cantinflas para encontrar su arte fotográfico: sutil, se acomoda en el set y engrandece.

  • Cada secuencia "filmada" por Hidalgo hace homenaje a esos fotógrafos que con su arte llenaron el corazón de millones de fotografiados en estudios y plazas para retratarlos tal cual, sin delirios, pero con ese no sé qué que cualquiera quiere tener.

    Lo invitamos a leer la entrevisa de José Antonio Fernández con Carlos Hidalgo, haciendo click ahora mismo.






  •     9 de 21
    EXCELENCIA distribuye switchers de producción Grass Valley. El modelo Kayenne cuenta con 192 entradas y 96 salidas
    03 de enero 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda, distribuye toda la línea de switchers de producción Grass Valley, para eventos en vivo o grabaciones de estudio y en sitio.

    - Switcher Kayenne. Hasta con 192 entradas y 96 salidas, es el de mayor tamaño de la marca.

    - Puede tener hasta 9 bancos.

    - Totalmente digital de 10 bits, 4:2:2.

    - Control de cámaras.

    - Puede integrar un banco de imágenes de hasta 32 Gigas (unas 3,000 imágenes de video 1080p).

    - Capacitado para crear hasta 999 macros, como transiciones guardadas y configuraciones de efectos, lo que puede hacer muy rápida y efectiva su operación.

    - Cada banco tiene hasta 6 keyers.

    - Soporta 3G, nivel A ó B.

    - El switcher Kayenne puede ser operado por el panel Kayenne y también con Carrera.

    - El switcher Carrera cuenta con las mismas funciones que el Kayenne pero es una versión de panel más pequeño.

    Siga leyendo el informe Especial: Tecnología Grass Valley, haciendo click ahora mismo.






        10 de 21
    ÁLVARO Cueva: tendencias que preocupan, no cuidar el valor de marca. Sí lo hacen Disney, Fox, ESPN...
    03 de enero 2015

    Por Álvaro Cueva

    Estoy preocupado por lo que está pasando, a nivel macro, con nuestros canales más importantes de televisión. ¿Por qué? Porque va en contra de las tendencias internacionales. Es como un acto de desesperación, una especie de autoboicot, de suicidio. No lo puedo entender.

    ¿Y qué es lo que está pasando? Salvo casos muy aislados, como el de Canal Once, nuestros ejecutivos están atentando contra sus propias marcas.

  • Le voy a explicar: en este negocio, lo más importante es la marca.

    Como usted sabe, una marca establecida es percepción, experiencia, certeza, seguridad, confianza. Una marca es lo mejor que puede existir.

  • A nivel mundial, ante la explosión de ventanas que nuestra industria ha estado sufriendo, las más importantes compañías del planeta han optado por defender sus marcas.

    Eso es lo que las está ayudando a ser identificadas, a diferenciarse, a destacar, a crecer.

  • Todos los canales de Disney, por ejemplo, se llaman Disney: Disney Channel, Disney XD, Disney Jr. Usted dice Disney e inmediatamente sabe de lo que estamos hablando.

    Los ejecutivos de Disney tendrían que estar locos para cambiarle el nombre a cualquiera de sus señales. ¡Tienen una de las mejores marcas del mundo!

    ¿Por qué tendrían que hacerlo? ¿Por temor a la competencia? ¿Por miedo a que la gente piense que no han evolucionado? ¿Por qué?

  • Lo mismo pasa con otras corporaciones. ¿Cómo se llaman los canales de FOX?

    Salvo excepciones que, por diferentes circunstancias se cuecen aparte como NatGeo, se llaman FOXLife, MundoFOX, FOX Sports, FX. ¡Hasta su sistema de distribución de contenidos en línea se llama FOXplay!

    Siga leyendo el artículo de Álvaro Cueva en la página 58 de la versión digital de la Revista Pantalla Profesional Telemundo, núm. 139, haciendo click ahora mismo.






  •     11 de 21
    ALFREDO Alquicira habla de su campaña: México taxi project; clave para que llegaran 22 millones de turistas a México
    03 de enero 2015

    Alfredo Alquicira, Director General Creativo de Publicis Dialog y Publicis Healthcare, habla de su campaña: México marca país.

    Su respuesta forma parte de nuestro tradicional Sondeo entre publicitas: ¿cuál de tus campañas publicitarias te ha gustado más y por qué?

    Aquí la respuesta de Alquicira:

    Por lo que significa y por lo que vende, me ha gustado la campaña para México, marca país, realizada para la Secretaría de Turismo, que era una cuenta que se cambió para acá (Publicis) al mismo tiempo que me cambié de JWT (aunque ahora ya no la manejamos).

    Esa campaña de turismo de México, la hicimos para que se viera en Estados Unidos y Canadá.

  • A mí me dio mucha emoción realizarla, ha sido uno de los briefs que más he sentido en la piel: fue darme cuenta que estaba vendiendo todo un país y las bondades de su gente, su comida y sus bellezas naturales.

  • En esos años, lo único que se escuchaba en esos países sobre México era información de violencia, el narco y las desapariciones. Los medios extranjeros veían a México como una zona de guerra y no hacían distinción entre las regiones del país: la noticia era México como toda una nación en problemas, aunque sabemos que no era ni es de esa manera.

  • Así como me daba orgullo vender a México y todas las cosas lindas que tiene para ofrecer, también había que ser muy responsable en solamente recomendar a los turistas los lugares donde podían estar seguros, que para nuestra fortuna era más del 80 de la República. Las zonas turísticas eran bastantes seguras, sí había accidentes y escándalos, pero con sucesos aislados que pueden pasar también en otras ciudades de Estados Unidos y Canadá.

  • Para esta campaña, llamada México Taxi Project, se utilizó el recurso de poner cámaras escondidas dentro de taxis de aeropuertos en Estados Unidos, de modo que "agarrábamos" a los turistas que venían regresando de sus vuelos de México, aún con la arena en los zapatos, y les preguntábamos su opinión y experiencia de viaje.

  • Sabíamos que si preguntábamos en México, se iban a sentir con el compromiso de ser amables, no así al responder en su país de origen.

  • De entrada, los turistas no sabían que sus opiniones iban a terminar en publicidad. Teníamos a un actor que pasaba como chofer del taxi, les preguntaba de dónde venían. Para que extendieran su respuesta, el "taxista" les comentaba que no había viajado México y que su esposa sí quería conocerlo, pero no sabía si organizar el viaje por todo lo que se escuchaba del país, así que les pedía recomendaciones.

  • Dentro del taxi se daba una plática de norteamericanos a norteamericanos, por lo que (en el taxi) decían completamente la verdad.

  • Con esas cámaras y micrófonos escondidos en el taxi sacamos testimoniales muy “chulos” de gente expresándose muy bien de su experiencia en nuestro país. Y esos testimoniales se convirtieron en spots de televisión, para YouTube y piezas que se incluían en la página mexicotaxiproject.com, donde se podían ver las opiniones de estas personas sobre distintos temas: gastronomía, seguridad, clima, idioma, salud, etcétera.

  • Los entrevistados eran gente con perfiles parecidos "al tuyo, el objetivo era ver si alguien como tú había tenido una experiencia grata".

  • La verdad es que tuvimos la página muy llena. Fue muy sólida la campaña en televisión con puras declaraciones reales de turistas recién llegados de México, hablando muy bien del país.

  • Por la muy compleja logística para realizar el contenido, lo difícil del mensaje, el contexto tan complicado y, como dije al inicio, la marca que se trataba (la marca México), le voy a tener siempre mucho cariño a la campaña. Además tuvo muy buenos resultados, en 2012 se rompió el record de turistas extranjeros que visitaron México: 22 millones

    .

  • En cuanto a premios, tuvo un Effie de Oro (nos enteramos que un jurado estuvo reacio a darnos el Gran Effie porque dijo que no la había visto en México, alguien olvidó explicarle que fue porque no pasó en el país).

  • Otra gran experiencia personal con esta campaña es que tuve la oportunidad de viajar a ciudades lindas como San Francisco, Los Ángeles, Dallas y Chicago, entre otras, en un tiempo relativamente corto, durante los fines de semana para volver el lunes al trabajo.

  • Es la campaña que me ha hecho un book en Estados Unidos, sé que algunas personas de allá han preguntado por mi trabajo y lo reconocen (es la campaña sobre México para verse en el extranjero creada en México).

  • Cuando en su momento vimos la respuesta en redes sociales nos dio mucho gusto, los mismos extranjeros se convertían en abogados defensores frente a los detractores: les decían que se callaran si no habían venido, que si visitaban México cambiarían su opinión (una actitud que no es tan común en una campaña).






  •     12 de 21
    COLOR Cassettes distribuye la cámara Sony PXW-FS7, con sensor CMOS súper 35mm 4K
    03 de enero 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    Color Cassettes.com.mx distribuye toda la línea de equipos Sony.

  • Sony PXW-FS7

    - Cámara con funciones Peaking y Cebra.

    - Sensor CMOS Súper 35 mm 4K.

    - Grabación interna 4K.

    - Cámara lenta con grabador externo en calidad 2K hasta 240 cuadros por segundo.

    - Compatible con lentes montura E (para funciones como estabilizador de imagen, motor en zoom, foco...).

    - Cuesta: alrededor de 8,000 dls.






  •     13 de 21
    LEY de Cine se transformaría en Ley del Audiovisual: el proyecto está ya en la antesala de la Cámara de Senadores
    03 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    La Ley de Cine en México está cerca de transformarse en Ley del Audiovisual, lo que convertiría a Imcine en algo así como el Instituto ProAudiovisual.

    Desde el nuevo Imcine se manejarían todos los fondos públicos para hacer cine y televisión. Sería crear un nuevo gigante público.

    La nueva Ley del Audiovisual está ya en la antesala de la Cámara de Senadores, lo único que puede frenarla es que sea demasiado ambiciosa, característica que en un momento dado puede provocar más preguntas que respuestas del sector privado y también de quienes autorizan los fondos públicos, léase Secretaría de Hacienda.






        14 de 21
    CANALES de televisión que transmiten en vivo toda su programación: encabeza la lista Multimedios Monterrey
    03 de enero 2015

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y en México existen ya cuatro canales de televisión que transmiten en vivo a lo largo de toda su programación: Milenio Noticias, Multimedios desde Monterrey, ExcelsiorTV y también El Financiero Bloomberg. No descansan en ningún horario. También se suma a la lista ForoTV, aunque su vocación no es enteramente noticiosa.

  • El esquema de transmisión de El Financiero/Bloomberg es ingenioso: van en vivo conforme tienen actividad los distintos mercados financieros del planeta. Reportan cierres de las bolsas de Asia, Europa, México, Nueva York...

  • El caso de Multimedios que cubre parte de la zona norte de México (son los dueños del periódico Milenio), sus transmisiones se dedican en mayoría a proyectar contenidos de entretenimiento muy provocativos para la audiencia. Causan polémica por su tono populachero. Hacen mucho rating.

  • Milenio Televisión aplica su propia fórmula: noticias y espacios de entrevistas que pueden durar hasta 15 minutos. No hay mesas. Con ExcélsiorTV la fórmula es similar, aumentan mesas de opinión. Tanto ExcélsiorTV como Milenio Televisión y El Financiero/Bloomberg se mueven por el terreno del no escándalo, van a nichos.

    De los noticiosos, que hoy viven su boom, ninguno explora creatividad en la producción.






  •     15 de 21
    ESPECTACULAR crecimiento de Cinemex, vive en la práctica un empate técnico con Cinépolis. Falta tercer competidor
    03 de enero 2015

    Por Juan Ibargüengoitia

    En 2014 se dio un espectacular crecimiento de Cinemex, tanto que permite que Cinépolis duerma tranquilo.

    Hoy Cinépolis tiene poco menos de 2,700 pantallas en todo México, contra 2400 de Cinemex que sigue creciendo. Están muy cerca del empate técnico en número de pantallas, lo que asegura que Cinépolis no pueda ser acorralado por la Comisión Federal de Competencia.

  • Imposible hoy etiquetar a Cinépolis como empresa dominante (en este caso no existe la figura del preponderante, además de que ya no la hay).

  • Ahora lo que falta en la industria de la exhibición en México es fortalecer la red de exhibición de salas independientes, tipo Cine Tonalá, y que crezcan más otras exhibidoras comerciales, como CineMagic o Cinemas Nautilus, que monta paquetes de tres salas en centros comerciales no atendidos por las cadenas Cinépolis y Cinemex. Su negocio es seguro y puede crecer en toda la República. Requiere, por supuesto, inversión.

  • La industria de la exhibición de cine en México está a la espera de un tercer gran competidor, que podría ser Blockbuster, ahora en manos de Ricardo Salinas.






  •     16 de 21
    ¿LLEGARÁ Telecinco a México? Es el canal del escándalo-farandulero de mayor audiencia en España
    03 de enero 2015

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y las dos nuevas cadenas de televisión comercial que en la práctica podrían estar saliendo al aire en la segunda mitad del 2015 (fecha emblemática para inicio de transmisiones sería el 15 de septiembre), seguro establecerán alianzas de producción con cadenas como RCN de Colombia, Cisneros de Venezuela (Venevisión), Antena 3 y/ó Telecinco de España.

  • En el hipotético caso de que los contenidos y formatos de la cadena Telecinco española, propiedad de Silvio Berlusconi, lleguen a México, podría darse el mayor escándalo de la televisión en nuestro país.

    Telecinco produce programas escándalo-farandulero muy criticados, pero de muy alto rating.

  • Telecinco realiza emisiones que no necesariamente pueden catalogarse como finas o elegantes. Todo lo contrario, es llevar a la pantalla las páginas más escandalosas del TV Notas mexicano que son también las que más lectores puede tener la revista.

  • Significa que Telecinco explota el morbo y convierte al entretenimiento en lo más elemental.

  • Son capaces de transmitir en maratones de semanas con más de 5 horas al día (programa Sálvame) esas historias que poco importan y en nada cambian la vida de los países, pero que en un momento dado consiguen la atención de millones: como un divorcio de una pareja de gran fama, el desfalco de una estrella, la entrada a la cárcel “injustificada” de un actor de fama, el pleito entre una actriz y su novio vividor, una mala operación de cirugía plástica de alguna actriz de fama...

  • Temas encuentran de sobra en Telecinco, la permanencia del escándalo al aire lo marca directamente el rating, que suele ser altísimo en estos casos.






  •     17 de 21
    TELENOVELAS venezolanas y colombianas en horario estelar: próximamente en México
    03 de enero 2015

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y las telenovelas venezolanas, colombianas y también las brasileñas llegarán a México con más fuerza, pueden entrar al país en dos formas:

    - Que las adquieran los nuevos concesionarios de las dos nuevas cadenas de televisión abierta que están por iniciar operaciones en 2015.

    - Ó porque las cadenas colombianas, venezolanas o brasileñas entren a México como socias de los nuevos concesionarios.

  • De una u otra forma es prácticamente un hecho que las producciones de cadenas como RCN Colombia, Caracol y Cisneros Venezuela (Venevisión) ocuparán los mejores horarios de los nuevos canales de la televisión mexicana. Algunas de ellas son producciones de Argos (Epigmenio Ibarra).

  • Tiene lógica que así sea: son telenovelas bien producidas y están hechas de forma diferente a las de Televisa y Azteca. Se distinguen colombianas y brasileñas en que son más realistas, incluso llegan a producir historias utilizando nombres reales de personajes, como sucedió con Pablo Escobar, el patrón del mal.

  • No es una buena noticia para productores independientes, actores y actrices de México, pero es algo que sin duda sucederá.

    La opción es que productores independientes mexicanos produzcan telenovelas o series para los nuevos concesionarios.






  •     18 de 21
    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Bergman. En la lista: Escenas de un matrimonio, Persona...
    03 de enero 2015

    Por Leonardo García Tsao

    La angustia existencial, la ausencia de Dios, la imposibilidad de la pareja…son algunos de los temas explorados por el sueco Ingmar Bergman, un cineasta singular y trascendente. Pocos títulos como los suyos en la historia del cine han ostentado una belleza tan austera, aunada a un pesimismo devastador.

    Aquí diez títulos mayores que se prestan tanto a la interpretación sesuda como al azote garantizado.

  • Un verano con Mónica (Sommaren med Monika, 1953). La crónica de una relación amorosa que decae en cuanto comienzan las responsabilidades, es tratada por Bergman con rara sensibilidad. Hay un marcado contraste entre el ambiente en que la pareja se enamora, durante una vacación veraniega, y el contexto citadino, una vez que ella resulta embarazada y ambos deben vivir juntos en un lugar confinado, donde la chispa se apaga.

  • Sonrisas de una noche de verano (Sommarnattens Leende,1955). Esta deliciosa comedia costumbrista, un género infrecuente en Bergman, fue también su primer éxito comercial. En 1900, durante un fin de semana en una casa veraniega, se desarrolla una complicada intriga en la que los personajes de clase alta y sus sirvientes ejercen el juego del amor. Esta graciosa y erótica película fue la inspiración del musical de Broadway A Little Night Music.

  • El séptimo sello (Det Sjunde Inseglet, 1957). Un caballero medieval (Max von Sydow) y su escudero regresan de las Cruzadas y encuentran una Suecia diezmada por la plaga. Todo llevará a un encuentro final con la Muerte. Una definitiva obra maestra, adaptada de una obra teatral del propio Bergman, que le dio renombre internacional. El juego de ajedrez con la Muerte ha sido objeto de imitaciones y parodias.

    Siga leyendo el artículo Las 10 mejores películas de Bergman, La Colección de García Tsao, en la página 42 de la versión digital de la Revista Pantalla Profesional Telemundo, haciendo click ahora mismo.






  •     19 de 21
    ESTEINOU: Publicidad ética y publicidad salvaje; la nueva Ley Telecom favorece la publicidad salvaje
    03 de enero 2015

    Por Javier Esteinou Madrid

    La publicidad es una actividad comunicativa que ha sido necesaria en todas las etapas del desarrollo nacional, a través de la cual se dan a conocer colectivamente los productos o servicios que existen para que sean adquiridos por una mayoría de consumidores.

    Sin embargo, para que dicha intervención publicitaria se realizara de manera equilibrada en México se exigió la actuación eficiente del Estado como instancia reguladora de tal práctica, con el fin de que se evitaran las distorsiones psíquicas que potencialmente puede ocasionar sobre las mentes y emociones de los diversos grupos sociales del país.

  • No obstante ello, lo que se propició en la República fue la existencia histórica de un sistema publicitario abusivo, fetichista, descontrolado, saturante y altamente fenicio, que llegó hasta extremos salvajes, deformando las conciencias colectivas y provocando grandes alteraciones valorales sobre la estructura axiológica de la cultura nacional, con su consecuente impacto en la vida de los receptores.

  • Este panorama publicitario altamente abusivo y dañino para la sociedad mexicana tiende a acentuarse drásticamente a partir del 14 de julio del 2014, pues con la aprobación de las Leyes Secundarias de la Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión, la publicidad podría alcanzar conservadoramente en la radio más del 47 del tiempo de programación y en la televisión más del 25 del mismo. Ello debido a que en el apartado de las Leyes Secundarias, el Artículo 237 señala que “los concesionarios de uso comercial en estaciones de televisión, el tiempo destinado a publicidad comercial no excederá del dieciocho por ciento del tiempo total de transmisión por cada canal de programación; y los concesionarios de estaciones de radio, el tiempo destinado a publicidad comercial no excederá del cuarenta por ciento del tiempo total de transmisión por cada canal de programación”.

    Siga leyendo el artículo de Javier Esteinou: Publicidad ética y publicidad salvaje, publicado en la página 43 de la Revista Pantalla Profesional Telemundo (ver versión digital), haciendo click ahora mismo.






  •     20 de 21
    EDITH González, estrella número uno de TV Azteca: sabe que conecta con millones que ven telenovelas en todo el mundo
    03 de enero 2015

    Por José Antonio Fernández

    Edith González es la estrella número uno de TV Azteca, mujer bella con personalidad propia que no ha recurrido a ningún acto de malavarismo mediático para reposicionarse con el público. Su talento es el que cuenta en pantalla.

  • Su oficio es ser actriz, siempre consigue llenar plenamente sus personajes.

  • En entrevista publicada en CiudadPantalla/Canal100.com.mx, revela que consulta a sus fans cada vez que le proponen un nuevo papel. Recibe comentarios específicos que le permiten dar el sí o rechazar la propuesta. Una vez que acepta se entrega sin miramientos, comprende y disfruta el género de la telenovela. Hace llorar y sufrir, la esencia del melodrama.

  • Su momento de mayor escándalo mediático lo vivió cuando buscó que el político Santiago Creel reconociera que es padre de su hija, lo que ocurrió prácticamente de inmediato.

  • El escándalo en su vida es excepción, no regla.

  • Lo suyo es ser actriz protagónica. Sabe que tiene ese don que la conecta con millones de personas en el mundo que siguen las telenovelas, igual en México que en decenas de países.






  •     21 de 21
    ¿CUÁNDO llegarán fondos públicos para producir televisión? ¿Sumarán 750 millones de pesos como en el cine?
    03 de enero 2015

    Por Juan Ibargüengoitia

    Todo indica que será Imcine quien opere los fondos públicos para productores independientes de televisión.

  • Se podría decidir que sea Imcine porque es la institución que ya tiene expertís en el tema, maneja 750 millones de pesos en fondos como Foprocine y Fidecine.

  • El punto clave es que no se decida mezclar los fondos para hacer cine con los fondos para producir televisión.

  • Sé que tendrán la tentación de juntar todo en un mismo fondo, lo que con toda seguridad ocasionaría los clásicos problemas del gigantismo estatal que son siempre despreciables, una de sus consecuencias es concentrar demasiado poder en un mismo grupo de personas.

  • Los fondos para productores de televisión deben administrarse por aparte de los fondos para producir películas. Tendrá que ser regla de oro. Cada fondo por aparte es mejor, como sucede con los cortos.

  • También podría ser el caso que los fondos públicos para producir televisión fueran administrados por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, SPR, que preside Armando Carrillo.






  • Votación Sondeo
    ¿Puede la Selección Mexicana de Fútbol Varonil ganar el campeonato de la Copa América 2024?

  • No lo creo, hay mucha grilla en la Selección Mexicana y eso les perjudica mucho

  • 25 %
  • Por supuesto que es muy posible, la Selección Mexicana logra jugar muy bien

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 FUJIFILM México en la ExpoPantalla con cámara Fujifilm X-T5 en combo

    2 FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia: Selección Oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción

    3 CAMPAÑA de la Semana: Disney toma una decisión estratégica con su marca Disney

    4 FLUOTEC en la ExpoPantalla con Fresnel VegaLux 300 HP y luminarias CineLight Color

    5 TEMA de la Semana: Suman ya 7,637 salas de cine en México, Cinépolis es líder con 4,127

    6 VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con el nuevo concepto Cinematic Broadcat, es Look Cinematográfico con realidad aumentada en vivo por televisión

    7 PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher AV-HS6000, 4 pantallas MultiViewer independientes

    8 PORTADA: Natalia Bermúdez gana el Festival Pantalla de Cristal por su mediometraje Apnea, producción del CCC

    9 PELÍCULA Colores Primarios con John Travolta explica el poder de Los Trapitos al Sol en campañas electorales; no hay santos, pero hay de pecados a pecados

    10 SISTEMAS Digitales en la ExpoPantalla con RTS, sistema de intercom del más alto desempeño

    11 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las encuestas y las sensaciones que provocan en candidat@s, equipos de campaña y votantes

    12 67 por ciento opina: los conciertos son un alimento para las emociones y los sentimientos, por eso su gran boom-boom

    13 RETENER al voto duro debe ser el objetivo Número Uno en los debates. Publicistas que recomiendan utilizar las Fake News para atacar son irresponsables con sus candidat@s

    14 PROPUESTAS y nuevas ideas, lo que siempre fortalecerá más a candidatos. Ataques rara vez logran posibilidades de triunfo en campañas políticas

    15 PLATAFORMA ViX obligada a crecer y crecer y crecer. ¿Debe adoptar el nombre TelevisaUnivision o está bien seguir con ViX?

    16 CTT en la ExpoPantalla con renta de Multicámaras, nueva ola para producir series, películas, comerciales...

    17 PERSONAJE de la Semana: Saskia Niño de Rivera es hoy por hoy, sin duda, la influencer-YouTuber de mayor impacto en la comunidad de cibernautas de México

    18 SOLUCIÓN Sony Producción Virtual estimula creatividad para realizar series, películas, comerciales...

    19 SONY presenta Creator´Cloud, es Creatividad Conectada. Explica en video/entrevista Julio Lam, experto de Sony

    20 ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista

    21 EN CLAVE de H, por GuaPur: simulacro de votación en la película No-Muro en la Línea Fronteriza México-EU con migrantes

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC en la ExpoPantalla promueve Batería Gigante Anton Bauer Salt-E Dog, es la primera batería de sodio diseñada y construida para la industria cinematográfica y televisiva


    CINETEC en la ExpoPantalla promueve lentes Cooke S8/i FF, la evolución del Cooke Look, bonito y suave Bokeh

    TEKNOMÉRICA en la ExpoPantalla promueve la nueva línea de paneles Fluotec Cinelight Color

    VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla promueve luminarias GVM, bicolor de alta potencia y variados modelos tipo panel LED, bicolor y RGB

    COLOR Cassettes en la ExpoPantalla promueve cámara robótica Sony ILME-FR7, es Full Frame con lente intercambiable

    PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher 4K Live / AV-HS6000, compatibilidad con interfaz versátil 12G-SDI/3G-SDI/HDMI

    EFD renta lentes Vespid Prime de DZOFILM, Ideales para uso con cardán y drones

    SONY lanza oferta para comprar Paramount por 26,000 millones de dólares

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine Núm. 196, puedes leerla ahora mismo en RevistaPantalla.com. Entrevista con la Robot Ameca

    FESTIVAL de Guadalajara FICG39 anuncia películas seleccionadas para la Competencia Oficial del Premio Hecho en Jalisco

    GRUPO Audio Diseño en la ExpoPantalla con paneles acústicos, se colocan y se oye bien

    REBASA Corazón, que dirige Eckehardt Von Damm, como distribuidora de cine en México a Videocine. Es sorprendente

    INVERSIÓN privada e inversión pública hacen mancuerna para producir cine en México, ambas son muy importantes

    CRECE rating en Segundo Debate 2024: lo habrían visto más de 20 millones de personas en Tele, YouTube, FB...

    PERSONAJE de la Semana: Sandro Halphen lanza llamado, México puede ser más atractivo para producciones audiovisuales si apuesta por ofrcecer incentivos especiales

    ¿ES efectivo el método de la guerra sucia en campañas publicitarias políticas para ganar? Todo indica que no lo es

    PORTADA: Germán Bracco gana Pantalla de Cristal y el Premio Canacine por su actuación en la película Háblame de ti

    CAMPAÑA de la Semana: 52 Debates de candidatos, solo en la Ciudad de México. Todos producción de MVS

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo funcionan los relojes que se utilizan en los debates para marcar tiempos utilizados y disponibles

    EN CLAVE de H, por GuaPur: El Gran Debate en película No-Muro es entre migrantes de varias nacionalidades

    67 por ciento opina: algunos publicistas insisten en ganar a la mala, utilizan la guerra sucia con noticias falsas con el objetivo de destruir al adversario

    AMTEC en la ExpoPantalla promueve Sennheiser E902, micrófono dinámico y cardioide con un pedestal integrado

    EFD renta luminarias LiteMat Spectrum, potentes atenuadores complementarios

    VIRTUAL Media promueve Teradek Prism, utilizado por la NASA en la transmisión en vivo del eclipse

    CINETEC en la ExpoPantalla promueve luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    CONOCE más de Panasonic Connect: en su stand de la ExpoPantalla con su familia de cámaras robóticas, son líderes. También muestran el Kairos, es mucho más que un switcher

    VIDEOSTAFF promueve dron AVATA 2 con cámara súper gran angular con CMOS 1/1.3

    TECNO Planet en la ExpoPantalla con Nicefoto, equipos de iluminación con variedad de modelos

    ANÁLISIS del Dr. Esteinou: La desinformación como principal problema mundial, principal riesgo para el planeta

    COLABORACIÓN de Álvaro Cueva: Elecciones 2024, es tiempo de cambiar para hacer mensajes más atractivos

    CFilma CDMX: empleos generados por la Industria Audiovisual en la Ciudad de México, ochocientos mil

    BENITO Sánchez Rojo ganó el premio a la Mejor Fotografía de Naturaleza del Festival Pantalla de Cristal con la serie Por el Planeta

    EN tienda Fujifilm, House of Photogtaphy de Masaryk CDMX: cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador y lente

    NOMINADO Mejor documental de Ciencia en Pantalla de Cristal: Nepohualtzintzin, producción de Candiani Films. Es asombroso

    GANADORES Premios Platino Xcaret 2024: Cecilia Roth, La Sociedad de la Nieve, Mi amigo Robot...

    PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 196; entrevista con Leo Zimbrón, entrevista con Ameca Robot con Inteligencia Artificial, Las 100 Películas Mexicanas Más Taquilleras, Ganadores Pantalla de Cristal / Premios RED - ATEI...

    TEMA de la Semana: Debates dan vida a las campañas y poder a ciudadanos

    PERSONAJE de la Semana: José Gutiérrez Vivó convocó y organizó en Radio Red el primer debate de candidatos en México en vivo, participaron Fox, Ramón Aguirre y Porfirio Muñoz Ledo

    CAMPAÑA de la Semana: insistir con campañas de Guerra Sucia es tema ya para el INE, ¿debe actuar para que reciban sanción o abrir página desmentidos?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se construye la credibilidad de una marca o un personaje público y cómo en segundos se destruye su prestigio

    EN CLAVE de H, por GuaPur: habrá una verbena muy en especial en la película No-Muro con trajineras de Xochimilco en la frontera México-Estados Unidos

    75 por ciento opina: siempre es mejor una campaña política que se base en propuestas y proponer eso en lo que en verdad se cree

    PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx