Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
VIDEO/entrevista con Javier Solórzano: el público de Canal Once me exige siempre. Me dice: no te dejes
13 de diciembre 2014

Por José Antonio Fernández

Entrevisté a Javier Solórzano en el Museo Soumaya, la noche en la que Canal Once presentó sus nuevos programas que estrenará en 2015.

Ahí me dijo Solórzano: la televisión pública no es de los gobiernos, es de todos. A mí el público de Canal Once siempre me exige. Recibo mensajes que me dicen: no te dejes. Aprecian la congruencia.

Narra también Solórzano en la video/entrevista a qué hora se levanta y cómo es su rutina para llegar todos los días al noticiero de Canal Once. Escucha cada madrugada La Tremenda Corte con Tres Patines, antes de salir al aire.

Aquí la video/entrevista con Javier Solórzano.






    2 de 21
LANZAN canal Presumiendo México. Video/entrevista con Arturo Emilio Zorrilla
13 de diciembre 2014

Por José Antonio Fernández

Ultra México, grupo que originalmente nace en la industria de la radio, lanza la casa productora y el canal de televisión Presumiendo México.

Enfoca su producción en emisiones que muestren cualidades de México, en especial deportes y noticias.

Asistieron al mercado Mipcom Cannes, buscan encontrar caminos para la exportación. Son dueños también del canal Ultra Television.

El Canal Presumiendo México está especialmente programado para Estados Unidos.

Aquí la video/entrevista con Arturo Emilio Zorrilla realizada en Mipcom / Cannes 2014.






    3 de 21
AMTEC realiza duelo The Foundry con 4 artistas visuales. Gana Fabián García de Televisa: medio segundo de efectos visuales en hora y media
13 de diciembre 2014

Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

La compañía Amtec, que dirige el Ing. Andrés Martínez, convocó a 4 artistas visuales a participar en el duelo The Foundry: medio segundo de efectos visuales en hora y media de trabajo.

Aquí video/entrevista con Andrés Martínez Ríos, Director de Amtec Cine, quien explica cómo nació la idea de El duelo The Foundry.

El ganador es Fabián García.






    4 de 21
MAURICIO Alatorre: produce Multimedios su primera teleserie, Chucho el Roto con Mario Bezares
13 de diciembre 2014

Por José Antonio Fernández

Multimedios es el canal de la familia González que está totalmente especializado en producciones en vivo. En Monterrey y distintas ciudades del norte del país consigue ser líder de audiencia.

Ahora Multimedios produce su primera teleserie de ficción: Chucho el Roto, el protagonista es Mario Bezares.

Aquí la video/entrevista con Mauricio Alatorre, realizada en el mercado Mipcom de Cannes.






    5 de 21
JAVIER Campos gana Mejor Edición en el Festival Pantalla de Cristal por documental Lejanía
13 de diciembre 2014

Por José Antonio Fernández

Javier Campos gana el premio a la Mejor Edición del Festival Pantalla de Cristal por el documental Lejanía, una producción del CCC que se llevó varios años. La historia reflexiona sobre el perdón y la reconciliación.

Lejanía es un documental complejo que mantiene el suspenso del espectador, prácticamente la edición se hizo como si fuera una película de ficción.

Aquí la video/entrevista realizada con Javier Campos en la Cineteca Nacional, luego de recibir el premio Pantalla de Cristal.

Lejanía es una película/documental dirigida por Pablo Taméz.






    6 de 21
PAPANTLA Religión gana Mejor Banda Sonora / Realización de Audio en el Festival Pantalla de Cristal. Video/entrevista con Hugo Garizurieta
13 de diciembre 2014

Por José Antonio Fernández

Papantla Religión es un reportaje producido por Radio y Televisión de Veracruz en la región Totonaca.

Cuenta la historia de los famosos Voladores de Papantla que causan asombro a quien los admira.

Los voladores son una tradición muy arraigada en la población que sigue viva. Cada una de sus presentaciones son admiradas por chicos y grandes de cualquier cultura del mundo.

Aquí video/entrevista con Hugo Garizurieta, quien es el reportero de Papantla Religión. Fue realizada momentos después de que subió al estrado para recibir el premio Pantalla de Cristal por Mejor Banda Sonora / Realización de Audio, trabajo de Emanuel Jiménez Portilla.






    7 de 21
BIRDMAN de González Iñárritu recibe 7 nominaciones a los Globos de Oro: es nuestra historia del día a día
13 de diciembre 2014

Birdman, escrita, dirigida y producida por Alejandro González Iñárritu, recibe 7 nominaciones a los Globos de Oro,encabezando la lista con mayor número de nominaciones.

La película cuenta con las siguientes nominaciones: Mejor Película Musical o Comedia (Birdman), Mejor actor en película Musical o Comedia (Michael Keaton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Director (González Iñárritu), Mejor Guión (González Iñárritu), y Mejor Música Original (Antonio Sánchez).

  • De palabras de González Iñárritu tenemos la siguiente declaración:

    - “Estoy muy orgulloso de este experimento fílmico y muy agradecido por estas nominaciones que son un reconocimiento al trabajo y el talento de todos los actores y cada miembro del equipo que hizo posible esta película"

  • Sobre Birdman

    - Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) es una comedia de humor negro que cuenta la historia de cómo el actor Riggan Thomson (Michael Keaton) —famoso por haber interpretado años atrás a un superhéroe icónico— lucha por montar una obra en Broadway. En los días previos a la noche de estreno, tiene que lidiar con su ego e intenta recuperar su familia, su carrera y a sí mismo.

    - El filme es escrito, dirigido y producido por Alejandro González Iñárritu. El equipo de realizadores incluye al director de fotografía Emmanuel Lubezki, quien ha ganado en dos ocasiones el Premio BAFTA, ha sido nominado en seis ocasiones al Oscar, y, a principios de este año, ganó el Oscar a Mejor Fotografía por su trabajo en Gravity de Alfonso Cuarón.

    - Birdman es protagonizada por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone, Naomi Watts, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Jeremy Shamos, Bill Camp y Damian Young.

    - González Iñárritu señala que los elementos de la historia de Riggan hicieron eco en él, particularmente la naturaleza efímera del éxito y la cuestión de la relevancia. “Estaba interesado en explorar las luchas con el ego, la idea de que independientemente de cuán exitoso seas, ya sea con el dinero o fama, siempre es una ilusión. Es temporal. Cuando estás en búsqueda de las cosas que crees querer y le das el poder a la gente para validarte, y finalmente las obtienes, al poco tiempo esa felicidad se vuelve inestable”.

    - “Riggan es profundamente humano”, comenta González Iñárritu. “Lo vi como una especie de Don Quijote, donde el humor proviene de la disparidad y dislocación permanente de sus ambiciones solemnes y la realidad innoble que lo rodea. Básicamente, es la historia de todos nosotros”.






  •     8 de 21
    LISTA de Consejeros Ciudadanos del SPR. Les propongo revitalicen el nombre: Imevisión
    13 de diciembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Sigue tomando forma el nuevo Sistema Público de Radiodifusión que preside Armando Carrillo.

    El Senado de la República nombró ya a las personas que integran su Consejo Ciudadano:

  • Nora Patricia Jara López, por un año.

  • María Elvira del Coral Castillo Zepeda, por dos años.

  • María de Lourdes Barbosa Cárdenas, por dos años.

  • Carmen Patricia Ortega Ramírez, por tres años

  • Raúl Quintanilla Matiella, por tres años.

  • Javier Esteinou Madrid, por cuatro años.

  • Lidia Camacho Camacho, por cuatro años

  • Enrique Lazcano Vázque, por cinco años

  • Ernesto Velázquez Briseño, por cinco años.

    Todos los personajes que integran el Consejo Ciudadano del SPR son reconocidos en el medio de la comunicación por sus aportes, tienen ahora la tarea de contribuir con sus mejores ideas para conformar SPR, la nueva cadena de televisión pública con conbertura nacional.

    Yo les propongo que definan su nuevo nombre rescatando la marca de fama: Imevisión.






  •     9 de 21
    IVÁN Carrasco y César Agosto Carreño: una de nuestras campañas favoritas es Hairfest, lograron convocar a a miles para donar melena
    13 de diciembre 2014

    Iván Carrasco y César Agost Carreño, Vicepresidentes Creativos de Ogilvy México, responden al Sondeo entre publicistas:

    ¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

  • Esta campaña ganó cuatro Leones en Cannes 2014, tres de ellos de Plata y uno de Bronce en la categoría Branded Content.

  • Ogilvy es la primera agencia mexicana que gana un León de Cannes en esta categoría.

  • Creemos que Hairfest es de las campañas que más satisfacción nos ha dado. Fue una gran sorpresa observar que cada vez que presentábamos la idea -desde a los clientes, grupos y casa productora-, todos se sumaban para participar activamente en este gran esfuerzo.

  • Quizá ese fue el éxito, es una campaña que cuando la ves te toca, te mueve y te provoca algo positivo.

  • Espectacular, la cantidad de gente que convocó este evento. Ver cómo sin dudarlo entregaban su cabellera para estar dentro del concierto, fue algo muy especial. Escribimos estas líneas y se me enchina la piel sólo al recordar haber estado ahí. Extraordinaria experiencia.

  • Hoy todavía nos siguen contactando de otros países, quieren encontrar la manera de implementar esta campaña fuera.

  • Metaleros siguen escribiendo al sitio de Hairfest pidiendo repetir este evento.

  • Fue tal el éxito, que con Casa de la Amistad estamos considerando convertirlo en una franquicia para implementarla cada año.

  • Casa de la Amistad apoya a niños de escasos recursos a combatir el cáncer. El objetivo de esta campaña fue captar donadores de cabello con el fin de hacer pelucas oncológicas para los niños. Estas pelucas les devuelven confianza y autoestima a los niños.

  • Las campañas de donación de cabello usualmente están dirigidas a la mujer, quien es la que tiene los requisitos necesarios para donar: largo mínimo de 25 cm., libre de tintes y bien cuidado. Sin embargo, como estrategia le hablamos a un nuevo donador ideal, al que nadie había llamado: al metalero.

  • Para el metalero creamos The Hairfest, el primer festival de música donde el boleto de entrada era un donativo de cabello. La respuesta directa que esperábamos era que los metaleros donaran sus largas cabelleras a cambio de un boleto para entrar al festival y así poder disfrutar de increíbles bandas de metal. El resultado deseado era tener cabello para al menos 50 pelucas. A través de The Hairfest se demostró el buen corazón de los metaleros al ayudar a los niños que padecen cáncer.

  • Al ser Casa de la Amistad quien apostara por una idea tan disruptiva, provocó el interés de la sociedad y de muchos medios de comunicación en todo el país.

  • Para nosotros la agencia ya ganó al ayudar a los niños que hoy padecen esta terrible enfermedad, sin embargo es una satisfacción inmensa que una campaña de bien social trascienda fronteras en términos de reconocimiento creativo y de implementación. Definitivamente esto no sucede frecuentemente.

    Para Ogilvy México el 2014 ya terminó. 2015 está en puerta y aunque parece que son 12 meses los que tenemos para trabajar en las nuevas ideas, no los son.






  •     10 de 21
    SERVIDOR Ice: lo necesario para poner un canal al aire. Lo promueve Insitel. Es de Snell/Quantel
    13 de diciembre 2014

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    El sistema de automatización incluye el servidor Ice, donde se encuentra un disco duro con capacidad de 3.6 Teras, gráficos y todo lo necesario para poner un canal al aire.

    Una sóla caja de Ice puede automatizar hasta 4 canales en Alta Definición, opera bajo el nuevo concepto Channel in a box.

  • Para empezar, incluye full master control. Provee todas las funciones que se esperan de un control maestro tradicional de transmisión para una estación de televisión.

  • Almacenamiento. Utiliza Raid 10, nivel muy alto de seguridad que impide la pérdida de información de los discos.

  • Acepta diferentes formatos de video y archivos.

  • Incluye gráficos en 3D avanzados, múltiples capas DSK (Down Street Keyer) y DVE (efectos digitales).

  • Produce multicanales con el tiempo de delay que defina el usuario, con distinta comercialización.

  • Soporta sonido Dolby E, característica muy importante para realities, eventos deportivos y canales de películas.

  • Deja pasar subtítulos y close caption (texto que apunta lo que dicen en noticieros y todo tipo de programas cotidianos, en el mismo idioma de la emisión) originados en otros equipos.

  • Acepta y permite realizar croll de texto de archivos RSS/XML (mensajes recibidos de los espectadores).

  • Procesa loudness control: muy utilizado en partidos de fútbol para que el comentarista se escuche siempre en primer plano aún cuando el sonido ambiente sea más fuerte que la voz del narrador.

    Lo invitamos a leer completo el Informe Especial titulado: Solución Insitel con Snell/Quantel.

    Insitel distribuye toda la línea Snell / Quantel.






  •     11 de 21
    SOLUCIÓN Teletec con cámaras Robóticas Panasonic para Escuela Judicial del Estado de México
    13 de diciembre 2014

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    La Escuela Judicial del Estado de México está dedicada a la formación, capacitación y actualización de los servidores públicos jurisdiccionales.

    Como la mayoría de las instituciones académicas, utiliza su Aula Magna para realizar congresos, talleres, presentaciones de libros, conferencias y exámenes de recepción, actividades que deben quedar registradas en video para su posterior consulta y estudio.

    También es sede del Informe Anual del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, sesión plenaria donde se informa la condición que guarda el organismo y que se difunde por televisión en vivo.

  • Al estudiar las necesidades de documentación en video y al considerar los costos de renta de equipo y contratación de terceros que se ejercían, la Solución Teletec fue equipar el recinto con un sistema de videograbación propio consistente en cuatro cámaras AW-HE50S, un control de cámara compacto AW-RP50 y un switcher AV-HS400AN de Panasonic.
  • El sistema robótico de cámaras Panasonic elimina costos innecesarios, optimiza presupuesto, integra mayores audiencias vía internet (en vivo y bajo demanda), da mayor transparencia y eleva el nivel de cada una de las presentaciones además de que cumple con objetivos de transparencia.

    Siga leyendo e Informe Especial: Solución Teletec con cámaras Robóticas Panasonic haciendo click ahora mismo.






  •     12 de 21
    VEAS Delay puede tomar señales multicanal en HDMI, SDI, Compuesto, IP y enviarlas con tiempos definidos
    13 de diciembre 2014

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    Veas Delay puede tomar señales multicanal en HDMI, SDI, Compuesto, IP y enviarlas con tiempos definidos por el usuario:

  • Permite generar canales en horarios distintos con base en la señal del canal original.

  • Hace posible multiplicar los horarios de muchos canales, lo que da gran atractivo al sistema de paga. Ideal para la nueva era multicanal sin requerir hacer acuerdo con ningún gigante de internet.

  • Un ejemplo: con Veas Delay puede transmitirse el Canal X y también el Canal X más 2 horas, Canal X más 3 horas...

  • Veas Delay soporta hasta 20 canales y más, dependiendo de la configuración del hardware.

  • Veas Delay cuesta desde 9,000 dls. para 10 canales.






  •     13 de 21
    47 por ciento opina: Eugenio Derbez fue sincero en el Teletón y eso se le debe reconocer
    13 de diciembre 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cómo califica usted la participación de Eugenio Derbez en el Teletón?

  • 47 por ciento: Fue sincero, y eso se le debe reconocer.

  • 32 por ciento: No dijo nada importante, esperaba más de Eugenio Derbez.

  • 21 por ciento: Debió ser mucho más crítico, fue demasiado suave.






  •     14 de 21
    DEFIENDEN Derbez y Loret de Mola a niñas y niños beneficiados por el Teletón. ¿Debe replantearse el Teletón?
    13 de diciembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    No le fue fácil al Teletón en este 2014.

    Desde que se fundó, en 1997, la transmisión del Teletón siempre fue una fiesta musical entrelazada por historias dramáticas de niñas y niños con discapacidad que conseguían mejorar sus condiciones de vida en forma notable y hasta sorprendente luego de ser atendidos en un CRIT.

    Por años, las críticas al Teletón se centraron en el estilo chantajista-sentimental de la producción y las dudas que existen acerca del manejo en pago de impuestos de quienes lo patrocinan, en particular de Televisa.

    Si bien esas críticas fueron tomando impulso en los últimos años, al final la generosidad del proyecto Teletón lograba siempre estar por encima de los cuestionamientos.

  • Pero en 2014 las cosas cambiaron de forma radical, Derbez y Loret de Mola fueron las dos figuras que decidieron no cerrar los ojos ante las críticas que por el contexto que se vive relacionan al Teletón con asuntos de desprestigio mayor: hablo de la casa blanca de Angélica Rivera (y por consiguiente de Enrique Peña Nieto) y el millonario pago recibido por actuar en las telenovelas de Televisa.

  • Derbez y Loret fueron sin duda los personajes clave para que el Teletón 2014 alcanzara credibilidad y sentido: defender a niñas y niños porque sí son atendidos es un planteamiento que no tiene rival.

  • Si Derbez y Loreto se hubieran quedado con la boca cerrada, quizá el Teletón no habría logrado la meta que consiguió tres horas después de lo acostumbrado.

  • Derbez y Loret fueron breves pero contundentes: el Teletón vale la pena, los demás asuntos que hoy son un escándalo corren por otros caminos. Es cierto, sin embargo para el futuro del Teletón esa idea básica no basta. Salvaron la noche, pero el futuro del Teletón requiere una idea de comunicación más profunda y revitalizadora.

  • Tiempo es de que quienes organizan el Teletón consideren muy en serio la crisis del 2014, vale la pena hoy que establezcan una fórmula de transparencia total en su manejo y también un Consejo Ciudadano Honorario que asegure la confianza total del Teletón por parte de la opinión pública.

  • El Teletón debe seguir, de eso no tengo duda, lo que importa hoy es encontrar la manera de que continúe con el respaldo de la sociedad, no solo de una parte.

  • Es momento de replantear la forma en la que el Teletón se comunica con la gente que le apoya y también con los críticos que suman ya un número muy importante.






  •     15 de 21
    GANADORES Concurso Hazlo Cortometraje de fundaciones Cinépolis / BBVA Bancomer: Las medias amarillas de mi madre, Milo y sus animales...
    13 de diciembre 2014

    Con el propósito de incentivar a los jóvenes estudiantes para generar ideas de cómo preservar el medio ambiente y llevarlas al cine, la Fundación Cinépolis y la Fundación BBVA Bancomer entregaron los premios a los ganadores de la séptima edición del concurso “Hazlo en Cortometraje”.

    En esta edición se recibieron 117 cortometrajes, realizados por 402 jóvenes universitarios de todo el país. El jurado estuvo conformado por los directores Natalia Almada (El velador), Claudia Sainte-Luce (Los Insólitos Peces Gato) y Jonathan Ostos (La Nostalgia del Sr. Alambre).

    La ceremonia de premiación fue conducida por Inti Cordera, director de DocsDF, y Ximena Urrutia, la cual se realizó la noche de este miércoles en Cinépolis Arcos Bosques, en donde el tema general del concurso, Transforma tu entorno, imperó.

  • Este concurso es una suma de voluntades de diferentes fundaciones y empresas que tienen como objetivo fomentar la conciencia social y ambiental en los jóvenes para que desarrollen historias que puedan ser contadas a través del cine.

  • Los cortometrajes ganadores en las diferentes categorías recibieron 70 mil pesos al primer lugar, 30 mil pesos al segundo, y un premio único de 50 mil pesos en la categoría de cortometraje experimental.

    Ficción

    Primer lugar: Las medias amarillas de mi madre.

    Directora: Sofía Auza Sierra
    Carrera: Ciencias de la Comunicación
    Universidad del Valle de México, Querétaro Documental

    -Primer lugar: Milo y sus animales

    Director: Daniel Enrique Chávez Ontiveros
    Carrera: Cinematografía
    Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (UNAM). México, D.F.

    -Segundo lugar: Hecho a mano

    Director: José Miguel Vargas Pellicer
    Carrera: Arquitectura
    UNAM. México, D.F.

    Animación

    -Primer lugar: Somos energía
    Directora: Mariana Vázquez González
    Carrera: Animación y Arte Digital
    ITESM. Guanajuato

    -Segundo lugar: Panorámica de un viaje

    Director: Eduardo Benjamín Gutiérrez Múgica
    Carrera: Artes Plásticas y Visuales
    Escuela Nacional de Pintura. México, D.F. Experimental

    Premio único: Nueve mil

    Directora: Sofía Auza Sierra
    Carrera: Ciencias de la Comunicación
    Universidad del Valle de México. Querétaro

    El Premio al Potencial Bancomer, que consiste en un viaje para tomar un taller en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), en San Antonio de los Baños, Cuba, se decidió otorgar a los cortometrajes Hipopótamo, de Luisa Fernanda Lemus Paz, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y a Las medias amarillas de mi madre, de Sofía Auza Sierra.

    Al ser la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, del estado de Durango, la de mayor participación en el concurso, con siete cortometrajes, se le entregó la Beca a la Facultad, premio que consiste en una cámara Lumix GH 4 otorgada por Panasonic y una antología de libros de cine.






  •     16 de 21
    J WALTER Thompson cumple 150 años de vida: su historia es la historia de la publicidad
    13 de diciembre 2014

    La mundialmente reconocida agencia de publicidad y comunicaciones J. Walter Thompson, ha generado ideas innovadoras durante los últimos 150 años.

    El espíritu emprendedor de su fundador, James Walter Thompson, marcó el rumbo de la industria publicitaria moderna tal como la conocemos hoy en día, desde la creación del Departamento Creativo hasta la contratación de la primera mujer en ocupar el cargo de Directora Creativa, aunado al desarrollo de relaciones con los clientes –algunas que han durado unas cuántas décadas y otras que llevan más de 100 años-.

    La historia de J. Walter Thompson es a la vez la historia de la publicidad misma.

    El ícono original de J. Walter Thompson incluye la imagen de un imponente búho que representa la experiencia, la sensatez y el conocimiento; la lámpara en la que se posan sus garras es símbolo de luz y claridad de visión.

    También existe la teoría de que el búho representa la naturaleza “predadora” de esta agencia, mientras que la lámpara simboliza el aceite que se quema a media noche, en la búsqueda de crear un trabajo brillante para sus clientes.

    Cualquiera que fuera el significado, este sabio búho remontó el vuelo y está de regreso para celebrar, con estilo, sus 150 años de vida comercial.

    ¿Quién es “El Comodoro”?

    J. Walter Thompson 1847-1928. Empresario. Innovador. Infante de marina. Pionero.

  • ‟El Comodoro”, James Walter Thompson, fue un hombre de múltiples talentos. Después de trabajar a bordo del USS Saratoga, como infante de marina durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, encontró trabajo en una empresa de publicidad vendiendo espacios publicitarios en revistas religiosas. Fue pionero en el uso de publicidad en revistas para mujeres. Con el tiempo, compró la agencia por $500 dólares (más $800 dólares por el mobiliario) y la rebautizó con su nombre: J. Walter Thompson.

  • A partir de entonces, “El Comodoro” procedió a cambiar la industria, creando lo que conocemos como una agencia publicitaria moderna. James Walter Thompson creó el Departamento Creativo, contrató a la primera mujer en ocupar el puesto de Directora Creativa. Lo que es más, atrajo clientes extranjeros a Estados Unidos y envió productos estadounidenses al extranjero, abriendo su primera oficina internacional en Londres, en 1899.

  • Empezando con una sola empresa, Chesebrough-Ponds, en 1886, J. Walter logró cimentar una cartera de clientes bien establecidas y de primer nivel, la cual incluía a Unilever, que ha utilizado los servicios de la agencia durante más de 100 años. En 1928, el año de su muerte, su imperio publicitario reportó 26.8 millones de dólares en ventas a nivel nacional en los Estados Unidos.

  • El espíritu de J. Walter Thompson ha prevalecido en la agencia durante 150 años, plasmado en el trabajo que hace día con día; su legado aún vive en cada uno de sus empleados.

    Pioneros e innovadores – algunos hitos relevante

  • Hacia finales de 1800, J. Walter Thompson fue el primer empresario en descubrir a escritores y artistas en los bares y en las calles para darles trabajos de planta, creando así el PRIMER DEPARTAMENTO CREATIVO.

  • En 1899, J. Walter Thompson cambió el café y las donas por el té y las galletas, cuando abrió su primera sucursal en Londres. Con esto se inauguró la PRIMERA AGENCIA DE PUBLICIDAD INTERNACIONAL de la historia.

  • En 1890, J. Walter Thompson descubrió que aunque los hombres comían mucho más tocino, en realidad, quienes lo compraban eran las mujeres. Así, la agencia IDENTIFICA AL MERCADO FEMENINO y fue pionera al colocar anuncios promoviendo este producto en revistas para mujeres, incrementando los ingresos de sus clientes.

  • En 1908, en una jugada muy avanzada para su época, J. Walter Thompson contrató a la PRIMERA MUJER para ocupar el cargo de DIRECTORA CREATIVA.

  • La oficina de J. Walter Thompson en Londres lanzó en 2012 un Kit Kat al ESPACIO. Atreviéndose a llegar a donde ninguna otra golosina había ido antes; Kit Kat ascendió hasta la estratósfera para regalarle su primera gloriosa probada de este chocolate a un suertudo extraterrestre.

  • ‟Una piel que te encantará tocar” marcó la PRIMERA VEZ QUE SE EMPLEÓ el SEX APPEAL en la publicidad. Era el año 1911 y J. Walter Thompson acababa de liderar un descubrimiento que había sido subconscientemente evidente desde los albores de la humanidad: apelar al sex appeal.
  • En 1963, J. Walter Thompson enloqueció tomando fotos cuando la campaña para la cámara Instamatic de Kodak se convirtió en el PRIMER LANZAMIENTO GLOBAL SIMULTÁNEO de un producto de consumo.

  • Alrededor de 1920, en una campaña para la crema facial de Pond’s, J. Walter Thompson se convirtió en la PRIMERA AGENCIA DE PUBLICIDAD EN USAR TESTIMONIOS DE CELEBRIDADES, con anuncios en los que desfilaban miembros de la realeza europea, socialites y debutantes. Para la misma campaña, J. Walter Thompson fue también la PRIMERA agencia de publicidad en UTILIZAR A FOTÓGRAFOS DE FAMOSOS. La campaña duró 40 años.

  • En 1912, J. Walter Thompson publicó ‟La población y su distribución”, un análisis que sentó precedentes con respecto al censo de 1910 de los Estados Unidos. Esta labor derivó en la creación del PRIMER DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN en el mundo de la publicidad. Hasta el día de hoy, J. Walter Thompson mantiene su reputación como la agencia que lleva a cabo la mejor investigación de mercados y el mejor estudio de psicología del consumidor, también conocida como la ciencia que se utiliza para sembrar un trabajo que produce resultados extraordinarios.






  •     17 de 21
    RECONOCEN también a nivel internacional a los cortos animados que realizan niñas y niños en La Matatena
    13 de diciembre 2014

    La calaca fantasma gana el premio al Mejor Cortometraje de Animación realizado por niños, otorgado por el Jurado Infantil durante la 31a. edición del Festival de Cine Internacional de Chicago para la Infancia 2014 (CICFF, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo del 24 de octubre al 2 de noviembre y es organizado por Facets Multimedia.

  • En el 13º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, que se llevó a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, La calaca fantasma obtuvo por parte del jurado el premio a la Mejor Obra de Animación Realizada por Niños y Jóvenes.

  • Producido por La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., La calaca fantasma cuenta la historia de un ser extraño, mitad calaca y mitad fantasma, que por ser así es despreciada tanto por las calacas que festejan la fiesta de muertos como por los fantasmas que se divierten en su fiesta de Halloween. Cansada de sentirse marginada, busca el consejo del Búho Sabio, quien le hace ver que su naturaleza dual es una virtud, y no un defecto.

  • Se reconoció con una Mención especial al corto Rafailita en la categoría Hecho por niños, del Festival Internacional para la Niñez y la Adolescencia Kolibrí 2014 en La Paz, Bolivia; el jurado consideró este trabajo por su buena técnica en la animación, por ser un guión claro e innovador, que cumple todos los puntos de giro, así como el uso de la temática que incluye el buen manejo de los personajes, y por hacer que las personas se identifiquen con la protagonista.

    Ambos cortometrajes de animación fueron creaciones artísticas y creativas de niñas y niños de México que se expresaron durante el taller de animación en plastilina cuadro x cuadro que desde hace 15 años se imparte en La Matatena.






  •     18 de 21
    ABRE MacTrainee sucursal en la Del Valle. Ofrece más de 40 cursos: After Effects, HTML5, Photoshop...
    13 de diciembre 2014

    Tecnología en Pantalla/Tecnocápsulas

    La compañía MacTrainee, experta en capacitación en nuevas tecnologías, abre sucursal en la colonia Del Valle, ubicada en el corazón de la Ciudad de México.

    Tienen un catálogo con más de 40 cursos, aquí algunos ejemplos.

    Configuran cursos para necesidades especiales, los dan en sitio y a domicilio.

    Cursos y Diplomados MacTrainee

    After Effects
    Action Script 3.0
    Administración de redes sociales
    Administracion de Contenidos
    Android
    Aplicaciones iOS
    Archicad
    Boletines electrónicos
    Cinema 4D
    Corrección de Color
    Curso de Adobe Muse
    Curso Maya
    Curso de Modelado y animación 3D con Blender
    Curso de publicaciones digitales con Adobe DPS
    Curso de iluminación avanzada para Cine y TV
    Desarrollo Web
    Diplomado desarrollo iOS
    Diplomado en desarrollo de videojuegos
    Diplomado en modelado y animación de personajes
    Diplomado Maya
    Diseño Grafico
    Diseño Web
    DJ ing
    Flash
    Fotografia Digital
    General
    HTML5
    iBooks Author
    iLife
    Ilustración de Caricatura
    Ilustración digital
    iWork
    Mapping
    Photoshop
    Pre-Prensa
    Producción Publicitaria
    ProTools básico-intermedio
    ProTools intermedio-avanzado
    Sensibilización visual
    Sistema operativo
    Taller de Cine

    Aquí el link para ubicar la nueva dirección de MacTrainee en la Del Valle y también su sede original que continúa con su programa habitual de cursos, ubicada a unos pasos del Museo Soumaya, también en la Ciudad de México.






        19 de 21
    ESTRENAN película Milagro en Praga, primera coproducción entre México y República Checa
    13 de diciembre 2014

    En 2012 durante la presentación de Nos vemos papá (Lucía Carreras), en el Festival Karlovy Vary (República Checa), el productor mexicano Edher Campos conoció a la realizadora checa Lenka Kny, a quien le propuso cofinanciar su historia.

    El resultado de esta alianza es Milagro en Praga, una comedia navideña que tiene como eje central la posibilidad del milagro a través del amor.

    Producida por Machete Producciones y Fábrica de Cine por la parte mexicana, y por la compañía checa Blue Time, Milagro en Praga representa la primera colaboración en materia de cine entre ambos países.

  • Desde el principio le pareció un proyecto interesante a Edher Campos para embarcarse en esta travesía que lo llevó a filmar en Praga durante cinco semanas y una más en México, en diferentes locaciones en el estado de Querétaro. La película incluye diálogos en español y checo.

  • Milagro en Praga se estrena con 40 copias, cuenta con las actuaciones de Dolores Heredia, Aislinn Derberz, así como de los actores checos Josef Abrhám y Radúz Mácha. Fue realizada con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de EFICINE Distribución.

  • El filme narra cinco historias que se unen a través de la aparición de un bebé en una iglesia que venera al Niño Jesús de Praga. Todo comienza con el viaje que emprenden Dolores y su familia a Praga para acabar con una especie de maldición que prevalece en su familia, que no le permitirá en el futuro tener descendientes a su hija Penélope.

  • Dolores está casada con José, un inmigrante checo, que volverá a su país y se reencontrará con la que fue su amor de juventud. Además, Penélope, la hija de ambos, encontrará el amor verdadero al conocer a Martín, un joven que lo mismo es actor, criador de truchas, cuidador de perros…

  • Es un filme de enredos y equívocos que llevará a todos a recuperarse a sí mismos y encontrar en el amor una posibilidad del cambio.

  • A Dolores Heredia le convencen este tipo de historias que nos mueven el corazón: esta película es como ese abrazo” que todos necesitamos, sobre todo en estos tiempos por los que atraviesa el país.

  • Milagro en Praga es una película con dos versiones, una para la República Checa, que ya se estrenó este año, y otra para México.

    La producción mexicana optó por concentrar la historia en un cuento de amor entre jóvenes, mientras que la versión europea relata la anécdota del regreso de José a Praga y su reencuentro con un amor del pasado.

  • Lenka Kny anuncia que en México se estrenará la versión checa de su película, advierte que es más triste. En ambas versiones el tema de la fe religiosa está presente a través de la imagen de el Niño Jesús de Praga, que no sólo es un pretexto para conectar dos familias, sino que representa milagro y amor, una evocación a la época navideña, días en los que pueden suceder milagros.

  • En su momento Edher Campos, quien a través de Machete ha producido cintas como La jaula de oro y Año bisiesto, entre otras, considera que Milagro en Praga es un historia positiva y diferente donde se pensaría que México y la República Checa son culturas muy lejanas, pero en realidad no. La película contó con la asesoría de Lucía Carreras, Gustavo Moheno y Eugenio Derbez para la versión mexicana.






  •     20 de 21
    PIXEL presenta el nuevo Matrox Monarch HD, dispositivo para streaming y grabación de video en forma simultánea
    13 de diciembre 2014

    Fuente: Tecnología en Pantalla / TecnoCáspulas

    La compañía Pixel, que dirige el Ing. Enrique Kee, promueve el nuevo Matrox Monarch HD: un pequeño y sencillo dispositivo de transmisión y grabación de video que se ha diseñado para los productores de video profesionales que necesitan transmitir un evento en vivo y grabar simultáneamente una versión de calidad superior para las posteriores tareas de edición.

  • Al separar la tarea de grabación del streaming en una misma unidad integrada, Matrox Monarch HD se asegura de que las redes de entrega de contenidos (CDN, del inglés Content Delivery Network) se centran en distribuir al público video de calidad mientras se controla la calidad del archivo.

  • Desde cualquier fuente de entrada HDMI, como una cámara o un selector, Matrox Monarch HD genera una transmisión con codificación H.264 que cumple con los protocolos RTSP o RTMP.

  • Al mismo tiempo que codifican las señales de video con unas tasas de bits adecuadas para el streaming en directo.

  • Matrox Monarch HD puede grabar de manera simultánea un archivo MP4 o MOV de alta calidad en una tarjeta SD, una unidad USB o una unidad de red asignada. Además.

  • Matrox Monarch HD se controla de forma remota desde cualquier PC o dispositivo móvil que disponga de explorador de Internet.

    Más características de Matrox MonarchHD:

  • Grabación de video de calidad superior mientras se transmite.

  • Preparado para editar y cargar con MP4 y MOV.

  • Diseño robusto y práctico.

  • Llega fácilmente al público.

  • Grabación en cualquier soporte.

  • Manejo y control remotos.

  • Transmite y graba señales SDI.

  • Posibilidad de integrar Matrox Monarch HD en su propia aplicación

    Pixel distribuye Matrox Monarch HD y toda la línea de equipos Matrox.






  •     21 de 21
    AMTEC promueve nuevo módulo Brainstorm para importación de archivos 3D, amplía compatibilidad. Sin costo para...
    13 de diciembre 2014

    Fuente: Tecnología en Pantalla / TecnoCápsulas

    La compañía Amtec, que dirige el Ing. Andrés Martínez, comunica que Brainstorm Multimedia, fabricante líder de soluciones para grafismo 3D en tiempo real y estudios virtuales, anuncia la disponibilidad de un nuevo módulo para la importación de archivos 3D, que aumenta significativamente la compatibilidad de los productos de la compañía con los formatos de archivos 3D más comunes, nuevos y abiertos, una prestación esencial en la industria del broadcast donde los flujos de trabajo colaborativos son comunes.

    El nuevo 3D Importer de Brainstorm está ya disponible y se incluye como herramienta estándar sin costo adicional en la gama de productos Aston 3D, así como en la de Infinity Set. En breve estará incluido en el resto de la gama de productos del fabricante sin costo adicional, y asimismo estará disponible para los clientes existentes de Brainstorm como una actualización sin costo.

    Los formatos admitidos por el 3D Importer son:

  • Collada (.dae )
  • Blender 3D (.blend )
  • 3ds Max 3DS (.3ds )
  • Autodesk (.fbx)
  • 3ds Max ASE (.ase )
  • Wavefront Object (.obj )
  • Industry Foundation Classes (IFC/Step) (.ifc)
  • XGL (.xgl,.zgl )
  • Stanford Polygon Library (.ply )
  • LightWave (.lwo )
  • LightWave Scene (.lws ), Modo (.lxo )
  • Stereolithography (.stl )
  • DirectX X (.x )
  • AC3D (.ac )
  • Milkshape 3D (.ms3d ).

    Según Thierry Gonzalo, Product Manager de Brainstorm, “desde nuestros comienzos hemos creado soluciones abiertas tanto a nivel de hardware como de software, y la presentación de nuestro nuevo 3D Importer refuerza nuestro compromiso de dotar a nuestros clientes de la máxima flexibilidad para crear y gestionar diferentes proyectos, objetos y escenas provenientes de diferentes fuentes, una cuestión esencial en los entornos colaborativos del broadcast actual.”

    Amtec distribuye toda la línea de productos Brainstorm.






  • Votación Sondeo
    ¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?

  • Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público

  • 83 %
  • Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas

  • 17 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIDEO/Entrevista con Jerónimo Fernández Casillas: documental Territorio Skate, producción de Los Perros Románticos, Selección Oficial en el Festival de Cine de Guanajuato GIFF

    2 CAMPAÑA de la Semana: Sistema de Información Alerta es ya indispensable hacerlo realidad en México y el mundo

    3 TEMA de la Semana: Tele abierta es el negocio más versátil del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    4 EN CLAVE de H, por GuaPur: Habría Debate muy especial en la película No-Muro de El Productor de Lentes Oscuros

    5 RECIBE Claudia Sheinbaum, Medalla del Nobel Sustainability Trust por sus iniciativas de Sustentabilidad y ante el cambio climático en la Ciudad de México. Histórico. La califican como Ejemplo Global de Liderazgo

    6 AMCI tiene ahora un nuevo proyecto: Teatro en una escuela de cine. Es una muy buena noticia que actrices y actores pueden celebrar

    7 EMILIO Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia, Bernado Gómez y Daniel Alegre necesitan encontrar realities que sumen máximos niveles de audiencia ofreciendo contenido del alto nivel al público

    8 TELEVISORAS y su negocio de multimarcas en múltiples plataformas les da muchas posibilidades de estabilización financiera

    9 CINETEC promueve ALEXA 35 Live – Multicam System, sistema multicámara con Look Cinematográfico que califican como inigualable

    10 75 por ciento opina: película de James Bond sí hizo mucho más famoso el Día de Muertos de México a nivel mundial

    11 VIDEO/Entrevista con Kike Vázquez, conductor de la entrega del Ariel: me gusta que mi humor provoque autocrítica

    12 SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Blackmagic Web Presenter 4K para transmitir en directo por YouTube, Facebook, X...

    13 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo funciona el modelo Trending Topic de la plataforma X, antes Twitter?

    14 AMTEC promueve Saramonic VMIC, aumenta sensibilidad y claridad del audio

    15 TECNO Planet promueve DJI Neo 4K, dron ultra ligero de 135g. Cabe en la palma de la mano, seguimiento por Inteligencia Artificial

    16 PORTADA: Lentes 3D Apple dan nuevo ligero empujón a producciones y proyección en 3D 180/360. ¿Qué más se necesita?

    17 PERSONAJE de la Semana: Inversionista multimillonario mexicano David Martínez compra acciones de Televisa, 7.8 por ciento. Buena señal, es ahora tercer inversionista de Grupo Televisa

    18 EFD Studios participa en la serie Cada minuto cuenta, producida por Amazon Studios y Traziende Films

    19 TEKNOMÉRICA promueve Hollyland Pyro H 4K, sistema de transmisión de video inalámbrico. Hasta 650 pies de distancia

    20 REQUIEREN alejarse del amarillismo los noticieros de televisión en sus coberturas de desastres

    21 FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm X-M5, creación de contenido a un nuevo nivel 6.2K / 4K

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Kit de Accesorios unificado Canon, movimientos de cámara totalmente seguros


    CTT renta luminaria NanLux Evoke 900-C, luz LED RGB desde un panel liviano y portátil

    EFD renta equipo NMF y 2reef, lentes anamórficos con un diseño frontal único

    CINETEC promueve LED COB EPOS 300 de Kelvin para teléfonos inteligentes, espectro completo de 300W

    PEOPLE4LUX promueve LeoFresnel de Astera, destaca en la iluminación de películas, estudios…

    GNode promueve KILOVIEW P3 Mini, dispositivo perfecto para transmisión en vivo al aire libre

    VIDEOSTAFF promueve batería Mini V-Mount SmallRig VB99 PRO, ultracompacta y liviana

    PROGRAMACIÓN categoría Reportajes del XXVI Festival Pantalla de Cristal: Río de armas dinero y muerte,

    PROGRAMACIÓN categoría Videoclips del XXVI Festival Pantalla de Cristal: Angels & Diamonds, Test 091, Canciones On T3 / Mi...

    YAZMIN Jáuregui, actriz , conductora y productora: 10 consejos para cuando actores y actrices improvisan en el escenario

    IMCINE y la Comisión de Filmaciones de Morelia celebraron charla con Comisiones Fílmicas de México, en el marco del FICM

    10 consejos de Fredy, Karla y La Caracola para programar cine que atraiga público a las salas: Primero, las personas quieren verse

    PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 199 en RevistaPantalla.com, entrevista a Inés Sainz, Kike Vázquez standupero, son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, telenovelas Televisa, Franco Escamilla...

    VIDEO/Entrevista con Guillermo Arriaga: me siento orgulloso de que mis hijos Santiago y Mariana no sean prepotentes. Los tres Nominados al Ariel por película A cielo abierto

    VIDEO/Entrevista con Roberto Fiesco: invita a ver películas del Nuevo Cine Mexicano

    TEMA de la Semana: Planilla de Unidad, nueva Mesa Directiva de la RED México. Azucena Pimentel, nueva Presidenta

    CAMPAÑA de la Semana: renovar por otros 5 años el Gran Premio F1 en la CDMX, gran publicidad para México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cuál es el futuro de Cuba ahora que ya se permite la propiedad privada

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro carreras de Fórmula Uno y Fórmula Bravo

    67 por ciento opina: telenovelas de TelevisaUnivision siguen siendo líderes en rating porque al público le gusta que personajes se digan sus verdades

    PLATAFORMAS necesitan mejorar por mucho sus buscadores de contenidos, hoy son elementales. El algoritmo no es suficiente, la libertad sí lo es
    AMTEC promueve cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

    EFD renta set de lentes manuales Nano Prime para cámaras Sony con montura E-Mount

    ES muy importante que en la industria del cine, el video y la tele tomen conciencia de que no existen los fondos perdidos

    COMPRA ahora mismo en VideoStaff el DJI Osmo Pocket 3 con pantalla táctil giratoria de 2 pulgadas, imagen vertical y horizontal

    CINETEC promueve luminaria SkyPanel X-ARRI, hasta 4.800 lux a 10 metros

    TEKNOMÉRICA promueve monitor JVC DT-U31PRO, funciones de análisis de video, como vectorscopio

    TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas fuertes

    CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México

    SONY promueve videocámara profesional PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0

    LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma que sea muy atractiva

    GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, luz potente y versátil, se adapta a cualquier entorno

    SERIE Los Años Heridos cuenta la historia de La Guerra Sucia en México. Aquí video/entrevista con Val Dorantes, actriz protagonista

    Programación XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión - Internet

    PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videos Corporativos / Institucionales

    PORTADA: Noé Hernández gana premio Ariel al Mejor Actor por película Kokoloko. Da poder mayor de realidad-verdad a sus personajes

    DR. Esteinou:: ¿Para qué tener medios de comunicación públicos en México?

    PERSONAJE de la Semana: José Ludlow recibe Reconocimiento Ojo de Águila de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: Estrategia publicitaria de la oposición de pronosticar que viene el desastre, solo les ha sumado ganar derrotas

    IDEAS para producir: por qué los testimonios contra acusados son válidos en juicios

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro habrá un juicio público en el Río Bravo para entender al mundo moderno

    80 por ciento opina: Selección Mexicana de Futbol debe llamar de nuevo a Hugo Sánchez como entrenador

    AMTEC promueve micrófono Sennheiser E609 Silver, aísla el sonido de otras fuentes en el escenario

    CTT renta lentes Cooke Panchro/i Classic, sin aberraciones cromáticas favorecen colores de piel

    PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe Wide 44, resistente al agua. Luz suave sin difusores adicionales

    GNODE promueve Kiloview P3 5G, codificador de enlace inalámbrico 5G basado en la tecnología KiloLink. Compatibilidad total con NDI HX/SRT/RTMP/HLS. Diseño de mochila portátil

    CINETEC promueve pedestal P90 Cartoni, robusto pero liviano está equipado con ruedas dobles de alta precisión

    VIRTUAL Media promueve Multidyne Hut-APE, permite ubicar cámaras hasta a más de 10 kms. del CCU

    VIDEOSTAFF promueve cámara Sony ZV-E10, la consideran perfecta para vloggers

    RAFA Nadal en México es tema central para la producción de una serie documental. ¿Quién dijo yo?

    TODO indica que existen propuestas para que se apruebe una reforma de medios públicos que lleve a conformar un nuevo Imevisión

    DE nuevo hay quien busca formar un nuevo Imevisión con medios públicos. ¿Sería un error hacerlo?

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre La Muerte, Las tres luces, La sangre de las bestias, Macario...

    SONDEO de Opinión de RevistaPantalla en la ExpoPantalla, campañas publicitarias calificadas como buenas: Telcel, Rexona, Coca Cola, Palacio de Hierro, BBVA, Pepsi...

    VIDEO/Entrevista con Dana Karvelas, primera actriz trans conductora de los Premios Ariel

    VAL Dorantes hace crecer su personaje en miniserie Los Años Heridos, producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Flms



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx