|
![](../imagenes/shim.gif) |
|
![](../imagenes/shim.gif) |
|
1 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
JORGE Salvador en Mipcom: El Hormiguero México supera en audiencia al de España. Hacen nuevo trato con Azteca
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
Jorge Salvador, uno de los creadores del exitoso programa-show El Hormiguero, revela en video/entrevista realizada en Mipcom/Cannes que El Hormiguero México supera en audiencia al de España.
También da a conocer que la casa productora española que dio origen a El Hormiguero, Director 7 y Acción, firmó ya un acuerdo de negocios con TV Azteca para producir cada año tres nuevos formatos de televisión que primero serían probados en Azteca para después, en caso de que les vean posibilidades reales, la misma Azteca busque exportarlos a cuantos países sea posible
Aquí la video/entrevista con Jorge Salvador.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
PREMIA Festival Pantalla de Cristal a HBO y Argos por serie Capadocia: Mejor Serie para adultos hecha en México de toda la historia
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
Por primera ocasión, el Festival Pantalla de Cristal premia también series (lo hace tradicionalmente con películas, documentales, reportajes, cortos de ficción, anuncios, videoclips y corporativos/institucionales).
Premio Especial otorgó el Festival Pantalla de Cristal a HBO y Argos por la serie Capadocia, por ser la Mejor Serie para adultos producida en México de toda la historia.
Aquí video/entrevista con Epigmenio Ibarra, Director de Argos: ganar el premio Pantalla de Cristal es una satisfacción y también representa un alto compromiso para continuar produciendo con máxima calidad en forma y contenido y también con creatividad y valores de producción a nivel internacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
JOSÉ Gordon: Televisión pública invita al espectador a salir de la televisión. Es generosa, su mayor cualidad
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
En video/entrevista realizada en el II Encuentro Internacional de Televisión Pública organizado por Canal 22 con el apoyo del gobierno de Puebla, José Gordon, conductor del programa La oveja eléctrica y creador y presentador de las Cápsulas Imaginantes, define con absoluta claridad el espíritu que anima la televisión pública: busca que los espectadores no se encierren solo en la televisión, no permanezcan atornillados frente al televisor, invita al público a salir de la televisión para vivir en su propia vida el arte y la cultura.
La televisión pública es generosa.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
VIDEO/entrevista con Laura Barrera: Televisoras públicas siempre deben ofrecer contenido valioso y jamás entrar en zona de confort
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
En video/entrevista realizada durante el II Encuentro Internacional de Televisión Pública organizado por Canal 22 con el apoyo del gobierno de Puebla, Laura Barrera, conductora del Noticiero Cultural del 22 de larga experiencia y muy reconocido prestigio, pone sobre la mesa una serie de reflexiones:
Los encuentros organizados por Canal 22 ofrecen la posibilidad de reunirnos de forma personal con pensadores, productores, creativos, realizadores... de televisión pública, es relevante que así suceda, más allá de que podamos hacerlo también vía redes sociales.
Hago notar que el II Encuentro dedica espacio a la televisión para niños, lo que me parece de primerísima importancia.
La televisión pública siempre debe ser autocrítica y no caer en zona de confort, siempre su gran reto es ofrecer contenidos atractivos que lleguen a mayor público, que logren estar en la conversación de la gente.
Los encuentros organizados por Canal 22 son un alto en el camino, una pasusa para el pensamiento, es la oportunidad de evaluarnos para seguir trabajando todos los días.
Los medios públicos no deben comportarse como espectadores, la gente necesita encontrar en las televisoras públicas medios en donde pueda informarse y también participar.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
VIDAL Cantú espera que película Cantinflas sea Nominada al Oscar: será reconocimiento para México
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
Más de 80 películas de distintos países compiten por ser nominadas como Mejor Película no hablada en inglés para los premios Oscar.
El próximo 15 de enero se conocerán los largometrajes nominados.
En video/entrevista relizada en el mercado Mipcom/Cannes, Vidal Cantú dice convencido: la Nominación al Oscar sería un reconocimiento para México, no solo para todos los que participamos en la producción de la película.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
VERÓNICA Flores habla de la campaña: ¿Y qué pasaba con BIC? Deja claro que BIC es más que bolígrafos/plumas
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Verónica Flores, Directora General y Creativa de Tanque Group, responde al sondeo entre publicistas:
Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
Una activación que me ha gustado recientemente es la que la agencia hizo para BIC: ¿Y qué pasaba con BIC?
Mucha gente tiene identificada a la marca con bolígrafos solamente,
cuando no es así.
BIC es más que plumas, es una gama completa de productos: lápices, colores, plumones, etcétera, por lo que quisimos hacer un tour por las escuelas para que los niños pudieran conocer todos los productos de BIC.
Acondicionamos un camión, que por dentro tenía un sensorama que vendía emociones de colores.
Tomamos al personaje de la marca, a Bico, y lo transformamos en mascota.
Fue muy “padre” porque los niños veían las aventuras del perro, dibujaron, participaban, conocían...
Recalcamos una idea: dibujar es una habilidad sensorial.
Esta activación, que se realizó durante los meses de mayo y junio en la Ciudad de México y área metropolitana, fue interesante, porque es una marca que no cuenta con mucha publicidad ni tiene grandes presupuestos, por eso quisimos hacer una experiencia diferente y se logró. Los niños se divertían, preguntaban, se les obsequiaban fotografías. Gran experiencia.
Para mí lo mejor fue ver la cara de emoción de los niños al estar
dibujando y conocer lo que pueden hacer con los productos BIC.
Con presupuesto corto, conseguimos hacer algo que impactó la atención de los niños, lo recordarán siempre. Les encantó.
Así se va haciendo el top of mind, que es fundamental para la marca.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
SONDEO: ¿A quién prefiere como conductor de noticias? Son líderes Aristegui, López Dóriga y Javier Alatorre
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Presentamos nuestro tradicional Sondeo de opinión
que aplicamos año con año en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla,
organizada por la Revista Pantalla Profesional Telemundo.
Aclaramos siempre al lector que no se trata de un estudio de ratings.
Es un Sondeo que pretende descubrir cómo se percibe la industria,
quiénes mantienen liderazgos, quiénes destacan y cuáles son las preferencias de los profesionales.
Se mantiene Víctor Trujillo en el cuarto sitio, el mismo de 2013.
Carmen Aristegui consigue mantenerse en la punta de las preferencias, claro está que el reconocimiento de su trabajo es mayor.
Joaquín López Dóriga y Javier Alatorre sostienen el paso.
Javier Sólorzano se coloca por primera ocasión adelante de Adriana Pérez Cañedo.
Carlos Loret de Mola, Adela Micha y Paola Rojas se ubican a mitad de tabla, lejos de los tres primeros.
Lo invitamos a conocer resultados completos de nuestro tradicional Sondeo de opinión, publicado en la Revista Telemundo (consulte páginas 54-56), haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
¿REDES sociales harán desaparecer a la televisión abierta? Por supuesto que no, gran poder de audiencia el de la televisión abierta
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por Bernardo León
Mucho se habla hoy en día del poder que tienen las redes sociales, cierto que en los hechos son tan poderosas que hasta pueden hacer tambalear y tumbar a gobiernos.
Con tanto poder, a las redes sociales se les compara con la televisión abierta, lo que sin duda es una enorme exageración.
Para comprender a cabalidad la diferencia que existe entre televisión abierta con la televisión de paga y la televisión por internet y las redes sociales es necesario tomar en cuenta las carcterísticas técnicas de cada uno de estos medios. Son distintas.
1. En un muy merecido homenaje al maestro del cine documental Demetrio Bilbatúa, escuché decir a Miguel Alemán con absoluta claridad la siguiente afirmación: "cuando nació la televisión muchos pensaron que moriría el cine, y no fue así. Ahora dicen que con internet morirán los periódicos, los libros, las revistas impresas y hasta la televisión. Yo les aviso que no será así, el internet con sus redes sociales y nuevas posibilidades de comunicación son nuevos medios, tendrán su propio desarrollo. La televisión seguirá existiendo. También las salas de cine. Igual el periodismo impreso".
2. Comparto lo dicho por Miguel Alemán Velasco y agrego lo siguiente: internet, sus posibilidades y sus redes sociales provocan cambios en la televisión, el cine y los medios...
Siga leyendo la colaboración de Bernardo León publicada en la Revista Telemundo (página 48 de la versión digital) haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
ÁLVARO Cueva y sus preocupaciones sobre Cambios en Canal 5: ¿lo llevan al fracaso?
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por Álvaro Cueva
Estoy preocupado por Canal 5 de Televisa. Siento que sus directivos lo están llevando al fracaso.
¿En qué me baso para decirle eso? En la manera como estos señores han estado manejando sus propuestas en los últimos meses.
Para que usted se dé cuenta de la magnitud de lo que le trato de decir, lo voy a poner en antecedentes.
Canal 5 fue la señal de Guillermo González Camarena, el genio mexicano que inventó uno de los sistemas más prodigiosos de televisión a color de todo el mundo.
Por eso las siglas de esa estación son XHGC, GC por González Camarena.
En los años 60´s, don Guillermo estableció una alianza con Telesistema Mexicano, hoy Televisa, para trabajar en las mismas instalaciones.
Para no hacerle el cuento largo, con el paso de los años, Telesistema terminó absorbiendo a Canal 5 pero, a pesar de eso, esa marca siempre tuvo unas características muy especiales.
Por un lado, era el canal de los niños, con muchos muy buenos programas infantiles y la mejor programación de caricaturas de todo el país.
Por el otro, era el canal de los grandes contenidos internacionales.
Hoy no queda nada de eso.
En las tardes, en lugar de caricaturas presentadas por algún personaje que atienda a las audiencias infantiles como el legendario Tío Gamboín, tenemos puras series viejas para adolescentes calenturientos.
Hoy, en lugar de contar con las mejores series de Estados Unidos, para ponerlas por la noche, el 5 tiene una barra nocturna juvenil francamente decadente.
Salvo "Me caigo de la risa", se trata de un montón de producciones groseras y grotescas que fomentan temas como el "bullying" y que para lo único para lo que sirven es para que los enemigos del consorcio de Emilio Azcárraga Jean prueben las contradicciones ideológicas de las campañas de responsabilidad social de Televisa.
Y ni hablemos de la parte de los deportes. A usted le consta, el último Mundial de Futbol, en el caso de esa empresa, más que verlo a través de Canal 5, lo vimos por El Canal de las Estrellas...
Siga leyendo la colaboración de Álvaro Cueva publicada en la Revista Pantalla Profesional Telemundo (página 52 de la versión digital) haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
LUIS Emilio Vidal de Milos Funky Studio promueve en Mipcom su personaje Chilorio y serie Taco Gourmet
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
En el mercado Mipcom de Cannes, Luis Emilio Vidal, quien encabeza la compañía milos Funky Studio, promueve series propias especializadas en temas de alimentación:
Taco Gourmet, primera escuela del taco por televisión.
A prueba de vacas, choque cultural de tres modelos que trabajan en el campo de Jalisco.
Todas sus series están relacionadas con las tradiciones culturales de México.
Presentan también a su personaje Chilorio, embajador de la buena voluntad que quiere ser "el besador en una telenovela".
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
SIN mayor cambio, la industria de la radio en México con la nueva Ley Telecom
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Sin mayor cambio, la industria de la radio en México con la nueva Ley Telecom.
Más bien, el cambio en las estaciones de radio del país debe ser impulsado por los mismos concesionarios al conseguir que la radio también se vea. Es el paso obligado.
No propongo que la radio compita con la televisión, el punto es que la radio siga siendo radio pero agregue imagen a sus transmisiones de forma ingeniosa. Para empezar, que todas sus cabinas cuenten con cámaras para que los radioescuchas puedan seguir la transmisión en sonido e imagen. Es la nueva revolución de la radio.
Que la radio también se vea y siga trabajando con presupuestos mínimos como lo hace hasta hoy, es un reto para la creatividad de los productores. Pueden hacer algo diferente. Insisto: es radio, no tele.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
TRES compiten por 2 cadenas de televisión. Ridículo hará Ifetel si un solo postor se lleva las dos cadenas
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Anonio Fernández
Se saben ya los nombres de los tres personajes que compiten por las dos nuevas concesiones de televisión abierta con cobertura nacional que competirán directo con Televisa y TV Azteca:
Olegario Vázquez Raña, dueño de Cadena 3, hospitales Ángeles, hoteles Camino Real, Grupo Imagen (estaciones de radio), el periódico Excélsior y banco Multiva.
Con Cadena 3 en operación, es el mejor preparado para salir al aire con la nueva concesión mañana mismo.
Su hijo Olegario Vázquez Aldir ha dado muestra una y otra vez que tiene todas las capacidades para ser el líder que la nueva cadena espera.
Mario Vázquez Raña, propietario de la cadena de periódicos más grande de México, edita más de 40 diarios en todo el país (El Sol de México), es el empresario de medios que conoce mejor que nadie lo que sucede en cada rincón de México todos los días. Su cobertura de reporteros es fuera de serie.
Levantar el proyecto de la nueva cadena a nivel nacional, le exige a Mario Vázquez Raña crear nuevos cimientos propios para la estación. Si bien no inicia de cero, sí necesitara, en caso de ganar, armar todo un proyecto que deberá jugar al ensayo y error. Su capacidad económica está fuera de discusión. Cuenta ya con estudios de televisión montados en el corazón de la Ciudad de México.
Francisco Aguirre es el tercero en la contienda. Es la cabeza de la familia Aguirre, propietaria de Organización Radio Centro, poderosísima cadena de estaciones de radio que ya incursionó alguna vez en televisión: inició las transmisiones de Canal 13, que pasaron por decreto a manos del gobierno por órdenes de Luis Echeverría, entonces Presidente de México.
En esta segunda incursión de la familia Aguirre en el mundo de la televisión, tiene una ventaja a la vista: Olegario Vázquez Raña y Mario Vázquez Raña son hermanos, lo que en términos de manejo político ante la opinión pública le abre la puerta para que sea Aguirre un posible ganador. Lo digo de otra forma: sería inusitado que las dos nuevas cadenas fueran ganadas por dos hermanos, aunque todo puede suceder.
Mi expectativa: una cadena por postorLas cartas está echadas, ahora sólo falta que presenten la documentación completa, muestren la cantidad que ofrecen por cada cadena (o por las dos) y su plan tecnológico más su carta de programación y fórmulas de producción.
De nuevo lo digo con anticipación: sería lamentable que Ifetel decidiera dar las dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional a un solo concesionario. Haría Ifetel un ridículo histórico. Falso que solo con las dos cadenas pudieran ser rentables, con una tienen sin problema. Ahora lo importante es abrir espacios a más puntos de vista y formas de operar la television abierta.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
RETO para credibilidad de noticieros y periódicos: saber informar lo que ocurre en marchas y actual crisis. Infiltrados: actores de manipulación
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
Las redes sociales pronto colocan contra las cuerdas (como se dice en el lenguaje del box) a noticieros y periódicos que no informan con la verdad o que intentan manipular información referente a lo ocurrido en manifestaciones, marchas y también relacionada con la crisis social y política que actualmente azota a México y que por momentos parece que toma fuerza para convertirse en una rebelión de mayores proporciones.
Hoy el público y los lectores ya saben identificar titulares, fotos y videos que se publican solo con el afán de manipular a la opinión pública.
La pregunta es: ¿así se conseguirá que nuestro país sea mejor, enseñando a la población a engañar?
Quienes hoy están al frente de noticieros de televisión, de radio y periódicos, mucho pueden hacer para ayudar a construir un mejor México: realizando a diario su trabajo periodístico de la forma más profesional posible es como mejor pueden colaborar con el ideal de la mayoría.
Me dijo alguna vez el escritor y director Guillermo Arriaga en entrevista: trabajo mucho en mis guiones porque no quiero cargar a lo largo de toda mi vida con una historia de la que me sienta avergonzado.
Solo para concluir: los infiltrados son en realidad actores de la manipulación que posan a las cámaras de foto y video que de forma planeada estan puestas ahí para retratar la escena más vil del momento.
El efecto que causan esas imagenes perversas es doble: desprestigian la marcha y además siembran miedo a quienes consideran asistir a una siguiente manifestación pública.
Al final del día, el punto es que México requiere encontrar un camino fresco que pacifique al país, haga justicia, dé luz para continuar por un mejor camino para la República que de ninguna manera y en ningún momento limite las libertades de la población.
Clima de paz y libertad es siempre la atmósfera que se debe propiciar.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
OBEDIENCIA Perfecta de Luis Urquiza gana premio a Mejor Película del XVI Festival Pantalla de Cristal: 7 premios y 2 nominaciones
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Por José Antonio Fernández
La película Obediencia Perfecta, dirigida por Luis Urquiza, gana en el Festival Pantalla de Cristal el premio a la Mejor Película.
La cinta narra la historia íntima del Padre Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo, quien fue un abusador de jóvenes seminaristas y también un gran mentiroso que logró engañar a familias de todos los estratos sociales, incluyendo a grandes millonarios no solo de México.
Obediencia perfecta explica cómo consiguió Maciel hacer efectivo el engaño con los seminaristas, la cinta deja sin habla al espectador.
Obediencia Perfecta obtuvo en el Festival los siguientes premios:
Mejor Película
Mejor Director, Luis Urquiza.
Mejor Guión, Ernesto Alcoer y Luis Urquiza (el Jurado determinó un empate: también obtuvo el premio al Mejor Guión la película González, escrita por Fernando del Razo / Christian Díaz Pardo).
Mejor Postproducción, Color, Pintado y Retoque: Fernando Medellín / Édgar Flores.
Mejor Dirección de Arte: Julieta Álvarez.
Mejor Casting: Margarita Mandoki / Camila Selser.
Mejor Actor: Juan Manuel Bernal.
Nominaciones
Obediencia Perfecta obtuvo las siguientes Nominaciones como Finalista en el Festival Pantalla de Cristal:
Mejor Edición, Jorge Macaya.
Banda Sonora / Realización de Audio: Alejandro Giacomán.
Consulte ahora mismo
todos los Nominados Finalistas y Ganadores del XVI Festival Pantalla de Cristal. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
TELEVIX distribuye el famoso boom Sanken. Los Sanken son para interiores y locaciones
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas
Televix distribuye Micrófonos Sanken:
Cuentan con modelos distintos para ser utilizados en interiores y locaciones.
Especiales para voz, sonido ambiente, incidentales...
Aseguran la más alta calidad.
Versátiles.
Destaca el boom Sanken.
Con micrófonos Sanken, el equipos de Televix ha ganado varios premios Ariel.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
SOUND Devices promueve Grabadora 788T: 8 entradas, cuatro de micrófono y cuatro de línea
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Fuente:Barra Verde/TecnoCápsulas
Sound Devices diseña y fabrica productos de audio y de video, portátiles o para instalarse en rack:
- Mezcladoras de audio portátiles
- Grabadoras digitales
- Preamplificadores
- Interfases de audio para computadora
Grabadora Sound Devices 788T
Graba en disco duro interno o en tarjeta CompactFlash externa.
8 entradas, cuatro de micrófono y 4 de línea.
4 salidas. Asigna cualquier entrada a cualquier pista.
Recomendada para cine, realities, series y telenovelas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
ESCAPE distribuye cámara Panasonic AJPX-270: tecnología AVC-Ultra
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas
Escape distribuye cámara Panasonic AJPX-270:
Tecnología AVC Ultra.
Calidad Full HD.
Lente fijo con tres anillos.
Graba de forma simultánea en tarjetas P2 y Micro P2.
Transmisión alámbrica o inalámbrica para captura.
Envía señal directa a redes.
Salida SDI.
Controles de audio.
Cuesta arriba de 5,000 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
45 por ciento opina: Es taquillera La Dictadura Perfecta porque es una caricatura de la política y ese tono gusta al público
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Votación de la semana anterior:
¿Por qué cree usted que La Dictadura Perfecta sea ya la película mexicana más taquillera del 2014?
45 por ciento: Es taquillera La Dictadura Perfecta porque es una caricatura de la política y ese tono le gusta al público.
36 por ciento: Porque los mexicanos quieren ver historias actuales de la política de México.
19 por ciento: La Dictadura Perfecta logra taquilla porque el público se divierte, no es aburrida.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
GÜEROS y El regreso del muerto ganan en Festival de Cine Los Cabos a películas norteamericanas y canadienses
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Güeros, de Alonso Ruizpalacios y El regreso del muerto, de Gustavo Gamou, se enfrentaron a producciones fílmicas de Estados Unidos y Canadá durante el Festival de Cine de Los Cabos.
Güeros, de Alonso Ruizpalacios, se coronó como la mejor película (sección Los Cabos) del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que este año celebró su tercera edición.
Alonso Aguilar-Castillo, director del Festival, e Ilse Salas realizaron la entrega de los premios en las diferentes categorías que conformaron su programa de competencia.
Asistieron a la Ceremonia de Clausura, Rubén Reachi, Secretario de Turismo de Baja California Sur; Jorge Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); y, Alfonso Pasquel, Presidente de Los Cabos Arte y Cultura AC.
En representación de Alonso Ruizpalacios, recibieron el reconocimiento los actores Tenoch Huerta e Ilse Salas, así como el productor Ramiro Ruiz, quien agradeció al director de la película, al Festival, al elenco, a todo el equipo, a IMCINE, a la UNAM, a la Secretaría de Cultura del DF y al fondo CDMX.
“Güeros, es canto de Agustín Lara a la juventud, es una ciudad colorida en blanco y negro, es un grano de arena que queremos aportar” comentó el productor de la película tras recibir el premio.
“Se trata de un canto a la juventud y a la amistad, además de una carta de amor a la Ciudad de México”, expresó Ruiz en conferencia de prensa, además de recordar que esta road movie se fue construyendo poco a poco.
Por su parte, Tenoch Huerta, protagonista de esta historia apoyada por el Imcine, explicó que el cine ya no habla sobre un sólo tema, sino que se ha vuelto multitemático, “esto ha permitido la apertura a un gran número de audiencias”, dijo.
Güeros, próxima a presentarse en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana -en Cuba-, está por terminar su gira en festivales. Preparan su estreno comercial en 2015, a finales de enero.
El regreso del muerto, de Gustavo Gamou, obtuvo una mención honorífica dentro de la misma competencia trinacional del Festival de Cine de Los Cabos.
Esta cinta producida por Alejandro Durán y Elisa Miller, es apoyada por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), fue premiada en la sección Work In Progress de la edición pasada del Festival de Los Cabos.
La historia narra la vida de Don Rosendo, un ex sicario que está lidiando con sus remordimientos. “Retrata a un ser humano arrepentido”, enfatizó Elisa Miller, quien también aclaró que es una historia que aborda la injusticia.
A continuación, la lista completa de los ganadores:
Competencia Los Cabos
Güeros, de Alonso Ruizpalacios
México Primero
Llévate mis amores, de Arturo González
Segundo Work in Progress México
Los Herederos, de Jorge Hernández
Primer Foro de Coproducción México- Estados Unidos –Canadá
Afronauts, de Frances Bodom
México Primero: FOX
El Incidente, de Isaac Ezban
Work in Progress México FOX
Sabrás qué hacer conmigo, de Katina Medina Mora, producción de Gerardo Gatica y Alberto Muffelmann.
Work In Progress México–Chemistry.
Los Herederos, de Jorge Hernández
Foro de Coproducción México-Estados Unidos-Canadá-Splendoromnia-Mantarraya
Afronauts, de Frances Bodomo
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
PRESENTAN en Festival Mórbido adelanto de la cinta Kilómetro 31.2: trae 800 efectos visuales
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
Hace más de siete años se estrenó Kilómetro 31, una cinta que le dio un nuevo aliento al cine de terror en México.
Trata sobre el espíritu de un niño que busca a su madre.
El éxito de la cinta lleva a Rigoberto Castañeda a filmar el segundo capítulo, trabaja ya en la postproducción de Kilómetro 31.2. El estreno está planeado para abril de 2015, van con 1,000 pantallas.
Como parte de las actividades especiales de la 7ª edición de Mórbido Film Festival, presentaron los avances de Kilómetro 31.2, película producida por Lemon Films. Ahora la historia se narra desde la perspectiva de la madre que busca a su hijo.
La primera entrega de Rigoberto Castañeda se convirtió en un clásico moderno del cine de terror, en su momento se ubicó en el tercer lugar de taquilla de toda la historia del cine nacional.
A Lemon Films llegaron cientos de guiones para hacer películas del género, “pero para nosotros es claro que no queremos hacer terror por hacer terror, porque nos estaríamos dando un balazo en el pie”, comentó Fernando Rovzar.
Lemon decidió rodar una segunda parte por la fuerza del guión propuesto por Rigoberto Castañeda. Importante es subrayar que el espectador que no vio Kilómetro 31 no tendrá problema para comprender Kilómetro 31.2.
En Kilómetro 31 el personaje central es el de un policía abatido y denostado por creer en fantasmas, pero adquiere una trascendencia cuando se suscitan varios secuestros infantiles, incluido el niño de una candidata a la presidencia.
Kilométro 31.2 incluye más de 800 efectos visuales, es protagonizado por Carlos Aragón, Verónica Merchant, Adriá Collado, Juan Manuel Bernal y Mauricio García Lozano, entre otras estrellas. Se produce con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de los fondos y estímulos fiscales que opera, como el
Eficine.
Fernando Rovzar adelanta que no tienen planeado realizar un tercer largometraje de Kilómetro 31, aunque si se presenta de nuevo un guión sólido no dudarán en producirlo.
Lemon Films ya prepara una serie de tres películas de terror para filmar en 2015, se ubican en la frontera de México y Estados Unidos, van desde el thriller psicológico hasta una historia diabólica.
Una de estas tres cintas la dirigirá Rigoberto Castañeda, otra el propio Fernando Rovzar y aún falta por decidir el tercer director.
También, Fernando Rovzar y Castañeda unen talentos y esfuerzos para dirigir la serie Leyendas, conformada por 13 capítulos que documenta algunas de los casos de terror más sonados en diferentes países de América Latina, donde se recrearán cada una de las historias.
En este momento se analizan las posibilidades de la salida comercial de este proyecto, que lo mismo podría ser para televisión abierta, de paga o en algunas plataformas digitales, adelantó Fernando Rovzar. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
TALENTS en el Festival de Guadalajara recibe 819 solicitudes de 25 países: encuentro de guionistas, directores, actores...
|
![](../imagenes/negro.gif) |
|
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) anuncia que luego del cierre de convocatoria de Talents Guadalajara 2015 -el pasado 7 de noviembre-, recibieron en total 819 postulaciones; 304 más que la edición pasada.
El FICG se enorgullece al confirmar con dicha cifra el creciente interés por participar en
este espacio que se realiza desde hace 7 años dentro de las actividades del encuentro fílmico, y que se ha posicionado como una cumbre creativa para el perfeccionamiento cinematográfico donde la siguiente generación de actores, cineastas y críticos cinematográficos de México, Centroamérica y el Caribe se conocen entre ellos, generan vínculos creativos, obtienen inspiración y trabajan en sus propios proyectos.
Talents Guadalajara es un inigualable encuentro intensivo para actores, críticos cinematográficos,
directores, directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas y productores, que genera intercambios creativos, perfecciona el trabajo de los seleccionados y contacta a las
promesas del cine de la región con los expertos de la cinematográfica mundial.
Talents Guadalajara se enfoca en estimular la carrera de aquellos profesionales del cine que han
demostrado talento ascendente en sus países de origen y han logrado ya cierto reconocimiento y
éxito en su carrera.
Recibieron solicitudes de 25 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa
Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México,
Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Trinidad y Tobago, Uruguay y
Venezuela.
Si bien, algunas nacionalidades no corresponden a las convocadas por el Talents Guadalajara (México, Centroamérica y el Caribe), existe la posibilidad de participar siendo fuera de la región, bajo algunos criterios específicos informados en la convocatoria.
Respecto a los rubros de los postulantes:
- 305 Directore
- 123 Productores
- 116 Actores
- 87 Guionistas
- 69 Directores de fotografía
- 49 Críticos cinematográficos
- 40 Editores
- 30 Diseñadores sonoros.
Los 70 seleccionados que participarán en la edición Talents Guadalajara 2015 se darán a conocer el próximo 12 de enero.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
Votación Sondeo
|
![](../imagenes/negro.gif) |
¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney? Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente | ![](https://www.revistapantalla.com/imagenes/barra.gif) | 25 % | Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia | ![](https://www.revistapantalla.com/imagenes/barra.gif) | 75 % |
| |
![](../imagenes/borderojoizq.gif) |
![](../imagenes/borderojoarr.gif) |
![](../imagenes/borderojoder.gif) |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
![](../imagenes/negro.gif) |
Esta Semana
2
EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable
3
EFD Studios renta cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor
4
CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas
5
MARÍA Novaro encontró la forma de construir el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia
6
ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
7
PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024, aquí todas las categorías 7
10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, El año pasado en Marienbad...
8
AUSENCIO Cruz afirma: el público quiere comedia bien humorada; rechaza la malhumorada regañona
9
YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play
10
AMTEC promueve luminarias bolsas de aire adherida Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños
11
PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán
12
LUMA promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, salida RGBWW completa y efectos especiales
13
TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad
14
23 por ciento de películas producidas en México en el 2023 se hicieron con un costo básico: entre 60 mil y 300 mil dólares
15
SALVADOR Quiroz: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano
16
PANASONIC promueve AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara
17
ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México
18
FUJIFILM México promueve cámara X-H2, mayor cantidad de pixeles de detección de fase que los modelos actuales
19
SISTEMAS Digitales promueve Artimo Ross, creatividad y practicidad al combinar robótica con la elegancia del movimiento fluido
20
EL caso de Mónica Velasco y la película El silencio de mis manos. Así lograron producirla
21
NÚMERO de largometrajes documentales hechos en México, producidos de 2013 a 2023: 650
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente
CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo
FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…
CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto
GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set
TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm
Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play
GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter
FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine
NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News
ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla
SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...
HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo
RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo
CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta
GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes
INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger
PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula
PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata
PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...
VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades
COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...
INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total
LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista
AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes
EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto
NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta
LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política
GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI
PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX
JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia
ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos
VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido
VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior
OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?
PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones
TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom
NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...
PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez
TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad
TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México
FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche
ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades
GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision
OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales
LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales
AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto
|
|
|