|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
BURST distribuye Aviwest, para transmitir en vivo desde cámara portáil: es el sistema más compacto del mundo
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas
Burst distribuye Aviwest para cámara portátil en vivo:
Transmite calidad HD.
2 entradas USB.
Para colocarse en cualquier tipo de cámara y batería Anton Bauer e IDX.
Transmisión en vivo con retraso de 3 segundos.
Aseguran es el sistema más compacto en su tipo en vivo del planeta.
Cuesta de 11,000 a 31,000 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
VEAS promueve Veas Black: abanico de soluciones de automatización, servidor multicanal y multiformato con transcoding
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas
La compañía Veas que dirige el Ing. Enrique Gandulfo, promueve sus equipos Veas Black.
Veas Black es un abanico de soluciones: servidor multicanal-multiformato con transcoding (convierte señales entrantes en la norma y calidad que el usuario requiere y hace el mismo proceso para la salida, lo que elimina la necesidad de convertidores adicionales externos).
Aquí algunas características que incluye el servidor Veas Black:
Diseñado para canales de televisión abierta o de paga que quieran generar una señal HD de alta calidad para apoyo en transmisión en vivo y automatización.
Se le pueden cargar-programar gráficos animados, cintillos, reloj, clima, logos...
Graba la programación en vivo que se va transmitiendo y también hasta dos señales entrantes para editarlas y al momento colocarlas en la línea de transmisión.
Da reportes de transmisión y se integra a sistemas MAM.
Salida IP para calidad broadcast.
Cuesta desde 8,900 hasta más de 100,000 dls., según la integración.
Interactúa con QueTone (ejemplo: para bloquear la señal nacional y colocar programación local).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
PRODUCE Luis Ángel Ramírez cuatro cortos para campaña: México, aprende a decir... ¡Basta!
|
|
|
Como un movimiento ciudadano que pretende poner su granito de arena en contra de la violencia en todas sus manifestaciones, Luis Ángel Ramírez, director general de la casa productora Nivel Diez, produjo 4 cortometrajes bajo la dirección de 4 directores que cuentan con fama por dar importancia al fondo de sus historias: Amat Escalante, Álvaro Curiel, Carlos Cuarón y Michael Rowe.
Los títulos de cada corto definen por sí mismos los temas que tratan:
Esclava
Director: Amat Escalante
Tema: Trata de personas
Heridas
Director: Álvaro Curiel
Tema: Violencia contra la mujer
El Sándwich de Mariana
Director: Carlos Cuarón
Tema: Bullying
Sombras
Director: Michael Rowe
Tema: Violencia Social
#Basta es una iniciativa ciudadana apoyada por el Centro Nacional de Prevención del Delito, busca concientizar sobre la importancia de detener la violencia que existe en el mundo. Lo hace con una premisa básica: todo empieza por nosotros mismos, desde casa.
#Basta es un proyecto ambicioso dividido en varias fases que incluyen un tour por distintas escuelas (primarias, secundarias, preparatorias y universidades –públicas y privadas- a nivel nacional) y la producción de piezas para televisión y radio, dirigidas por Mafer Suárez.
Rafa Márquez forma parte de la campaña, es el primer rostro que apoya este movimiento contra la violencia.
Con la exhibición de estos cortometrajes se da el banderazo de salida a esta Campaña Nacional, el objetivo es sumar a todos los mexicanos que quieren que las cosas cambien, que quieren vivir sin miedo; que quieren estudiar, trabajar y sentirse seguros en la calle y en sus casas. A todos aquellos mexicanos que quieren vivir en paz y en concordia con todo México.
En las próximas semanas, los 4 directores estarán realizando tour de medios, visitando cabinas de radio, programas de televisión y las editoriales de distintos diarios para dar a conocer a detalle esta importante causa social.
La invitación: Únete a este movimiento y aprende a decir: ¡#BASTA!
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
PAOLA Núñez busca en redes sociales apoyos para producir película Liena: una historia que habla sobre la posibilidad de reivindicarse como ser humano
|
|
|
La actriz Paola Núñez entra a la nueva era para conseguir fondos de fuentes diversas que permitan producir una película. Difunde en redes sociales el siguiente texto:
Soy Paola Núñez, actriz. Me gustaría invitarte a que formes parte del equipo de la película Liena, dirigida por Natalia Moguel que estamos por filmar.
Liena es una historia que habla sobre la posibilidad de reivindicarte como ser humano en situaciones que están fuera de nuestro alcance y que nos confrontan con nosotros mismos, con nuestro pasado y con quiénes somos.
Es un gran proyecto y necesitamos de tu ayuda para levantarlo. Estamos recaudando fondos a través de Fondeadora para cubrir gastos indispensables para la producción.
Te invito a que nos ayudes a impulsar esta película. Lo que decidas donarnos te lo agradeceré profundamente, ya que con la ayuda y apoyo de cada uno lograremos llegar a la meta para recaudar el dinero que necesitamos para la producción.
Donar en Fondeadora es muy fácil. Te mando una presentación con las opciones para poder donar. En agradecimiento a tu donación, tenemos diferentes recompensas para ti.
Además de tu apoyo, te agradeceré enormemente compartir la campaña por correo y redes sociales con tus contactos, nos será de inmensa ayuda también para poder llegar a más personas que nos quieran apoyar.
Muchas gracias por tu apoyo y solidaridad. Muchas veces solo así, en equipo y de poquito en poquito, se logra juntar lo necesario para llevar a cabo una idea.
Espero que se te regrese en muchos proyectos más!!!
Mis mejores deseos...
Paola Núñez
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
MATRIA, documental de Fernando Llanos sobre su abuelo: 100,000 charros contra los nazis y otros secretos
|
|
|
La prueba de que existió un ejército de 100 mil charros en el país, “La Legión de Guerrilleros”, para defender a México de una posible invasión Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, fue lo que Fernando Llanos encontró hace unos años en los archivos de su abuelo, Antolín Jiménez. El descubrimiento lo motivó a realizar su documental Matria.
“Entre cientos de fotografías y recortes de prensa, descubrí que mi abuelo había luchado al lado de Pancho Villa.
Esta película cuenta quién fue mi abuelo, qué hizo y cómo repercutió eso en el país. Pero también mostramos el otro lado de la moneda, la razón por la cual su historia no nos fue contada”, explica Llanos.
Llano cuenta que durante su infancia le habían platicado muchas cosas sobre su abuelo: su éxito, fortuna y dinero, pero nunca mencionaban cómo había logrado eso. “La historia albergaba un secreto que afectó a mi familia y que descubrí al realizar este documental”, agrega.
El documentalista explica que Matria también representa un retrato de la cúpula del poder y una ventana para entender el contexto del cómo fue que llegamos a una situación de descomposición social. “Vivimos una crisis de valores, enfocados en la fama y el dinero y nos olvidamos de otras cosas”.
El respaldo del proyecto
De acuerdo a Llanos, este es el proyecto más ambicioso y complejo de su carrera, tardó cinco años en terminarlo.
El documental fue diseccionado en el DocuLab de Guadalajara y en las mesas de trabajo del DOCSDF, trabajo que le permitió obtener la retroalimentación de gente profesional como Lorenza Manrique y Everardo González.
Matria también está respaldado por otras personalidades del cine, como el fotógrafo Carlos Hidalgo; el documentalista Roberto Bolado; los realizadores Guillermo Arriaga, Felipe Ehrenberg y Jesse Lerner; las productoras Martha Sosa y Annette Fradera; así como el talento de Lila Downs, entre otros.
La producción cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Fondo Nacional de las Artes (FONCA), que se tradujo en una beca que recibió Fernando Llanos para desarrollar y concluir su documental.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Felipe Cazals. Están Canoa, El Apando, Las Poquianchis...
|
|
|
Por Leonardo García Tsao
Entre los realizadores de su generación, Felipe Cazals se distingue por poseer una intuición cinematográfica que le ha dado una solvencia formal a su obra desde sus primeros títulos. En la mayoría de sus películas se ha referido a hechos verídicos del pasado, como una forma de cuestionar la realidad del presente. Con una obra que abarca casi 50 años, su estilo no ha perdido nada de su mirada crítica y su vigor.
- La manzana de la discordia (1968). En su primer largometraje, producido de manera independiente, Cazals ya aborda los temas y obsesiones principales de su obra. La anécdota es mínima: tres matones deambulan en busca de una víctima. Pero es narrada a contrapelo de las convenciones genéricas, significando una ruptura en el cine mexicano de entonces.
- Canoa (1976). Cuatro empleados de la Universidad de Puebla son confundidos con comunistas y linchados por los habitantes de San Miguel Canoa en 1968. Una de las obras maestras del director. Sobre un guión inteligente de Tomás Pérez Turrent, la película logra la compleja recreación de un momento particularmente significativo de la historia mexicana.
- El apando (1976). Admirable adaptación de una novela de José Revueltas sobre la interacción de tres reos recluidos en una celda de castigo y las mujeres que llegan a visitarlos. Con un reparto y una atmósfera convincentes, el cineasta ha descrito un opresivo universo de crueldad y brutalidad que no ha perdido su vigencia. Ahora, el sistema carcelario mexicano es acaso peor.
- Las Poquianchis (1976). Vívida reconstrucción de los crímenes cometidos por tres hermanas lenonas en Guanajuato. Con un reparto femenino ejemplar, la película describe a las prostitutas víctimas como un eslabón más de una cadena interminable de vasallaje y explotación. Gracias a su realismo descarnado, el resultado va totalmente a la contra de la tradición del melodrama cabaretero.
Siga leyendo el artículo Diez mejores películas de Felipe Cazals, Colección de Leonardo García Tsao, haciendo click ahora mismo (ver página 36 de la Revista Telemundo núm 138, versión digital).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
GANADORES del 12º Festival Internacional de Cine de Morelia, lista completa: Matria de Fernando Llanos, Ramona de Giovanna Zacarías...
|
|
|
Aquí la Lista Completa de ganadores del Festival de Cine de Morelia 2014, que dirige Daniela Michel:
Sección Michoacana /
Premio Especial I.SAT
Nunca regreses, de José Leonardo Díaz Vega.
Mejor Trabajo de la Sección Michoacana
Nunca regreses, de José Leonardo Díaz Vega.
Premio Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje
Aprendiz, de David Sánchez Zacarías
Sección de Cortometraje Mexicano
Aprendiz, de David Sánchez Zacarías, premio Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje.
Mejor Cortometraje Mexicano en Línea
Historias, de Ana Ireri Campos Estrada.
Premio Especial Studio 5 de Mayo
De hombres y bestias, de Irving Uribe.
Mejor Cortometraje de Animación
9:30 am, de Alfonso de la Cruz.
Mejor Cortometraje de Ficción Ramona, de Giovanna Zacarías.
Mejor Cortometraje DocumentalEl sudor de la agonía, de Mariano Rentería Garnica
Premio Guerrero a Mejor Largometraje Documental Mexicano
La danza del hipocampo, de Gabriela D. Ruvalcaba.
Mejor Documental Mexicano realizado por una Mujer, instituido por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión de México
Bering. Equilibrio y resistencia, de Lourdes Grobet.
Mención Especial a Cortometraje Documental
El hombre de maíz, de Irving Mondragón.
Mención Especial a Largometraje Documental
Sporen (Huellas), de Diego Gutiérrez y Danniel Danniel.
Mejor Cortometraje Documental
El sudor de la agonía, de Mariano Rentería Garnica.
Mejor Largometraje Documental Matria, de Fernando Llanos.
Premio Guerrero a Mejor Largometraje Mexicano
Güeros, de Alonso Ruizpalacios
Mejor Actriz de Largometraje Mexicano
Verónica Langer por su papel en Hilda, de Andrés Clariond Rangel
Mejor Actor de Largometraje Mexicano
Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre y Leonardo Ortizgris por su papel en Güeros, de Alonso Ruizpalacios.
Premio del Público (elegido a partir de las votaciones de los espectadores)
Güeros, de Alonso Ruizpalacios.
Mejor Primer ó Segundo Largometraje Mexicano
Güeros, de Alonso Ruizpalacios.
Mejor Largometraje Mexicano
Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
JUNTAR Foprocine con Fidecine sería envenenar los fondos públicos para producir películas mexicanas
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Error grave cometería Imcine si decide unificar los fondos para producir películas, es decir: juntar Foprocine con Fidecine. Es hacer bolas el engrudo.
"¿Para qué tanto brinco... estando el suelo tan parejo?"
Foprocine es un fondo dedicado a producir películas que no necesariamente persiguen hacer taquilla. En cambio, Fidecine tiene a las exhibidoras cinematográficas en el Consejo que decide los apoyos: todas las producciones apoyadas buscan entre sus objetivos vender boletos en taquilla, lo que por cierto pocas veces consiguen.
Juntar Foprocine con Fidecine será envenenar los fondos públicos para producir cine en México.
No lo hagan, ni siquiera pongan sobre la mesa esta idea de unificación para reflexionarla. Simplemente dejen a Foprocine y a Fidecine tal cual y preocúpense por hacer mejores películas con fondos públicos y que esos fondos públicos se manejen de forma honesta, esas son las tareas de hoy.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
ERNESTO Velázquez acierta en su manejo: participan normalistas en TV Unam en forma digna y responsable
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Dos jóvenes identificados como normalistas irrumpieron en TV Unam pidiendo (exigiendo) espacio para enviar un mensaje a los televidentes.
Ernesto Velázquez, Director de TV UNAM, manejó la petición de forma sagaz, abrió el espacio solicitado a los jóvenes que enviaron un mensaje de 13 minutos a los espectadores. Acusaron que el caso Ayotzinapa es Terrorismo de Estado.
Al término del mensaje, la programación de TV Unam volvió a su programación habitual.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
COLOR Cassettes distribuye la nueva cámara Sony PXW-180, la más versátil de la marca japonesa
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas
La compañía Color Cassettes que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye la nueva cámara Sony PXW-180:
Es la más versátil de la marca Sony.
Cuesta alrededor de 5,000 dls.
Multiformato, multicodec y multitarjeta.
Sensores de 1/3 de pulgada.
Soporta todos los flujos de trabajo.
Zapata inteligente para micrófono, sun-gun o reflector.
Puede operarse a control remoto.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
TELETEC distribuye rasterizador Leader, para estudios de televisión, unidades móviles y sets de cine
|
|
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCáspulas
Teletec distribuye Rasterizador Leader
Para visualizar y controlar la señal de video.
Por medio de un cable HDMI despliega la información múltiple en una pantalla.
La visualización de la señal se hace de 4 maneras:
Vectorscopio
Monitor de onda
Infobarras
Imagen tal cual.
Ideal para ocuparlo en estudios de televisión, unidades móviles y sets de cine.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
UNIDADES Móviles Sistemas Digitales LT / Libertad Total. La nueva forma de vender unidades móviles para televisión y producciones audiovisuales
|
|
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales que dirige Enrique Gutiérrez promueve una nueva forma de vender unidades móviles para televisión y producciones audiovisuales:
Unidades Móviles Sistemas Digitales LT / Libertad Total
La idea de diseño de ingeniería considera múltiples factores: el cliente cuenta con equipo disponible aunque no necesariamente completo, es posible reconfigurar según tipo de evento, da opción a actualizar con base en un proyecto de integración...
Las unidades móviles cuentan con muebles, racks, sistema eléctrico completo (incluyen planta), ductos, parrillas, canaletas y cableado básico.
Diseñadas para realizar coberturas de todo tipo de eventos, todo tamaño.
Están totalmente equipadas para configurarse según necesidades, significa que el usuario puede colocar switchers, máquinas, grabadoras, reproductoras y sistemas de cámaras, gráficos y repeticiones según sus existencias o necesidades.
El método abre la mente y tiene una muy buena relación costo-beneficio.
Es posible cambiar el equipamiento de forma rápida y sencilla con libertad total.
Cuentan con planta y todo el mobiliario.
Traen aire acondicionado, iluminación de trabajo y acondicionamiento acústico.
También cabina de audio, zona de switcher y racks
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
TIEMPOS de cambio soplan en la industria de la televisión en México. El cambio se verá en 2015-2016
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Tiempos de cambio soplan en la industria de la televisión en México. Aún cuando sigue prevaleciendo el modelo básico de desarrollo original en el que conviven la televisión privada, alimentada por la venta de espacios publicitarios, y la televisión pública que vive de fondos estatales (subsidio), lo cierto es que ahora se dan nuevas circunstancias que cambian a las empresas e instituciones que participan en el sector:
Televisa y Azteca tendrán enfrente a dos nuevas cadenas de televisión comerciales que podrían ser operadas por uno o dos concesionarios. Inevitablemente su participación en el mercado tendrá que variar, ya no será el 60 por ciento (poco más o menos) para Televisa y el 40 para Azteca (o un poco más) que ha prevalecido por más de una década.
Y la novedad en la televisión pública es que además de los canales 11, 22 y TV Unam, el gobierno federal tiene la obligación de crear una nueva cadena de televisión pública con cobertura nacional (que está ya al aire como Canal 30, Una voz con todos, pero hasta hoy con magro presupuesto y si entrar a su nueva época con toda su fuerza).
La Ley Telecom no indica que se agruparán los canales públicos en una cadena, apunta una nueva cadena nacional que podría sumar programación de los actuales canales públicos.
Esa nueva cadena de televisión pública con cobertura nacional es el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano que encabeza ya Armando Carrillo, es el Presidente.
La tarea de Carrillo hoy es construir el SPR de pies a cabeza, que incluye por cierto un Consejo Ciudadano honorario.
Para 2015 el nuevo modelo de televisión estará operando a cabalidad, y con total fuerza en 2016.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
SE estrenan en México más de 300 películas al año, 60 son largometrajes mexicanos
|
|
|
*Fuente: Cuadro elaborado por la Revista Telemundo con datos del Anuario Imcine / Rentrak
Por Lucía Suárez
El cuadro de arriba a la izquierda permite observar que la facturación de cines en México está por encima de los 1,000 millones de dólares. El lector debe considerar que también suma a los ingresos de las exhibidoras la dulcería, cantidades que no aparece en el total.
El cuadro de arriba a la derecha muestra que se estrenan en México más de 300 películas al año, poco más de 60 son mexicanas, representan en porcentajes redondos una sexta parte del total, obtienen juntas no más del 7 por ciento de taquilla.
Si las películas mexicanas consiguieran al menos un porcentaje de taquilla relacionado con el número de películas nacionales estrenadas en relación al total de cintas exhibidas en un año, tendrían que recibir al menos el 18 por ciento de la taquilla. No lo consiguen.
La tabla también puede verse en la
página 10 de la Revista Telemundo en su versión digital
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
SERÍA mejor que SCT regale 14 millones de pantallas smart de 32 pulgadas. Oportunidad de oro para apoyar a la población de muy escasos recursos
|
|
|
Por Lucía Suárez
El costo del Apagón Analógico y el Encendido Digital en México
ronda por arriba de los 3,000 millones de dólares, solo para conseguir que
la población marginada se suba al tren de la modernización tecnológica.
Significa que cada pantalla que relará el gobierno será pagada con dinero de impuestos en menos de 250 dls., más costos de distribución.
México tiene una población superior a los 115 millones de habitantes con más de 31 millones de telehogares.
Si nos atenemos a los cálculos clásicos gubernamentales, el número de pantallas a distribuir a la población marginada debía ser al menos de 15 millones para cubrir plenamente los telehogares de menos recursos (considerando el dato oficial: la mitad de la población vive en pobreza).
La población beneficiada con el regalo de pantallas tiene también
la posibilidad de adquirir convertidores por su cuenta para contar con más
de una pantalla en el hogar (muchos de los televisores viejos pueden ser seminuevos en tanto Cofetel no prohibió con antelación suficiente la venta de pantallas análogas; error grave).
Ideal sería que SCT distribuyera pantallas al menos de 32 pulgadas smart, eso sí que significaría un gran apoyo para la población marginada. El gobierno podría hacerlo. Pantallas más pequeñas y con menos atributos tecnológicos serían un error: mal gasta el dinero cuando se tiene la oportunidad de oro para subir a la modernidad a millones de personas en el país de un solo golpe (por supuesto, falta capacitación, conexión a internet...).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
60 por ciento opina: el nuevo cine mexicano no siempre es bueno, muy pocas películas convencen
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que el nuevo cine mexicano es ya garantía de buen cine?
28 por ciento: Claro que sí, hoy en día hay muchas películas mexicanas de reciente estreno con buena calidad.
12 por ciento: La calidad del nuevo cine mexicano es muy irregular, aunque son más las películas buenas que las malas.
60 por ciento: No, el nuevo cine mexicano no siempre es bueno. Muy pocas películas convencen.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TV Azteca presenta en canal Trece nuevo reality: Gánale al Chef, con Fernando del Solar. Versión mexicana de Food Fighters
|
|
|
Azteca presenta Gánale al Chef, programa de concurso de cocina, es la versión para México de “Food Fighters”, reality original de Estados Unidos. Lo transmite por canal Trece.
Gánale al Chef es un reality de diez capítulos en el que cualquier persona que presuma de ser buen cocinero puede concursar contra cinco reconocidos chefs. El premio es hasta de 100,000 pesos.
El conductor es Fernando del Solar, personaje querido por el público que ha logrado salir adelante en situaciones extremadamente difíciles.
Participan chefs profesionales de primerísima línea:
-Chef Azari, chef del Litoral. Trabajó con los reconocidos chefs, estrellas Michelin, Juan Mari Arzak, en San Sebastián, España y con Paul Bocuse en la Ecolé de Arts de Lyon, Francia.
-Chef Balo (Eduardo Cabrera). Ha sido asesor de diversos restaurantes tanto en la Ciudad de México como en el interior de la República, entre los que destacan Mouk Fusion Cuisine y Teahbet Tea Lounge. Actualmente está a cargo de su propia banquetera, Balo Banquetes. También colabora con eventos de la empresa Mia Morena Catering. Paralelamente es Chef Ejecutivo de las marcas Heinz y Tabasco Brand Pepper Sauce, Chef Residente de Teka Mexicana, así como Chef Ejecutivo del Restaurante Boutique Finca Las Lilas.
-Chef Emma Pinto. Reconocida chef mexicana que ha ganado fama pública con su participación en los programas de Con sello de mujer y Poker de Reinas, ambos producidos por Azteca. Además, participó durante cinco años consecutivos en el programa Sabores de Familia, del canal Utilísima. Trabaja actualmente como Chef Corporativa en Grupo Cassatt.
-Chef Jorge Valencia, reconocido por su sabor a mestizaje, olor a origen, textura y presentación tradicional. Así es la cocina de Jorge Valencia, un ecléctico chef que gusta de la combinación de sabores prehispánicos y mestizos para crear productos diferentes generadores de sensaciones que a su paso por el paladar nos cuenten y recuerden nuestro pasado y presente. Fue Sous Chef del Hotel Marriot Internacional en Miami, Florida. Actualmente trabaja como chef personal.
-Ana Cecilia Enríquez, reconocida por el programa Sabores de Familia, del canal Utilísima. Actualmente es la Directora de Protocolos de la Secretaría de Salud.
Gánale al Chef se suma al nuevo proyecto de contenidos de Azteca que busca máxima calidad y entretenimiento para toda la familia. Para conseguir ambos objetivos el método es realizar producciones propias originadas en México y también traer lo mejor de la pantalla internacional para traerlo a nuestro país.
MECÁNICA de Gánale al Chef
-En cada episodio un concursante amateur, apasionado de la cocina, tendrá la oportunidad de preparar cinco de sus mejores recetas en cinco rondas, una por receta.
En cada una un chef sorpresa llegará para retar al concursante.
-El participante elige una de sus propias recetas para competir contra el profesional de la cocina. Ninguno de los dos podrá preparar una receta más de una vez. Generalmente el concursante selecciona una receta que no es la especialidad del chef.
-Los platillos del concursante y el chef serán juzgados por un grupo de cinco personas conocidas como el Dinner Party. Ellos desconocen quiénes son los chefs y el participante, simplemente elegirán el platillo que más les guste y determinarán quién es el ganador de cada ronda.
-Cada vez que el concursante gané, se le premia con una cantidad de dinero, la cual va incrementando en cada ronda:
Primera: 5000 pesos
Segunda: 10,000 mil pesos
Tercera: 15,000 mil pesos
Cuarta: 20,000 mil pesos
Quinta: Se premiará al concursante con el doble de la cantidad ganada en las rondas anteriores, el tope es de 100,000 pesos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
TARIFA de interconexión Cero de Ley Telecom quita 2,000 millones de pesos a América Móvil
|
|
|
Por Lucía Suárez
La Tarifa de Interconexión Cero de la Ley Telecom aplicada a Telcer por ser Agente Preponderante, muestra en pesos y centavos cuál es su efecto en el mercado: América Móvil dejó de recibir 2 mil millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, mismos que las compañías competidoras dejaron de pagarle.
La Tarifa de Interconexión Cero para Agente Preponderante tiene el siguiente espíritu: si el mercado está equilibrado entre los competidores (ninguno domina), significa que las interconexiones que requieren las distintas empresas en competencia en el sector telecomunicaciones para dar servicio a usuarios tendrían en el mejor de los casos una sumatoria cero en pesos y centavos. Es decir, la Ley Telecom castiga al Agente Preponderante.
Como el Agente Preponderante en servicios móviles, en este caso América Móvil con Telcel, tiene más del cincuenta por ciento del mercado, se le aplica la Tarifa de Interconexión Cero debido a su dominio en el mercado. Esto es: sus competidores ya no le pagan renta por interconectarse con su red (lo que debería tener un beneficio para los clientes en tarifas).
Hablar de Plan de Interconexión en telecomunicaciones es considerar de entrada que ninguna de las empresas cubre con sus red el cien por ciento del territorio nacional, además que la Ley Telecom no prevee que una sola empresa esté dedicada a dar el servicio de cobertura nacional a todas las compañías de telecomunicaciones que operan en el país. Bajo este esquema de funcionamiento, se trata de no duplicar la red de cobertura sino de conseguir la cobertura nacional con servicios de calidad y tarifas bajas.
La fórmula mexicana en telecomunicaciones es que las empresas tienden su infraestructura de cobertura y se interconectan entre ellas, de esta manera todas tienen la misma cobertura de servicios. Es decir, ya no existe el concepto de territorio Telcel, la Ley Telecom motiva a que la competencia se dé por calidad en los servicios y menor costo en tarifas, en tanto todas las empresas del sector tienen la misma cobertura: la cobertura nacional es para todas (claro, cada una debe invertir en oficinas de servicios y tecnología específica para hacer efectiva la cobertura nacional y la mejor calidad en los servicios).
Así las cosas, América Móvil tuvo ingresos por servicios móviles en el Tercer Trimestre de 2014 por 36.3 mil millones de pesos contra 34.3 mil millones de pesos del trimestre anterior, según su propio reporte de resultados.
Apunta América Móvil en su reporte entregado a la Bolsa: "El decremento anterior se explica por la introducción de tarifas de interconexión cero para Telcel a partir del 13 de agosto, como se estipuló en las leyes secundarias que fueron aprobadas a principios de julio, ya que se le declaró como un agente preponderante".
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CRECEN 9.5 por ciento ingresos de Sky y caen en 153.8 millones ingresos de Televisa Networks por regla must carry/must offer de Ley Telecom
|
|
|
Por Lucía Suárez
Televisa Networks es el área de Grupo Televisa que se encarga de comercializar la señales de la compañía en México y el extranjero. Con la nueva regla must carry/must offer de la Ley Telecom que obliga a las televisoras abiertas a dar su señal sin costo a los sistemas de televisión de paga, Televisa Networks dejó de ingresar 153.8 millones de pesos en el Tercer Trimestre por ese concepto de venta.
En lo que toca a venta de sus señales: Televisa vendió en el Tercer Trimestre 718.5 millones de pesos, 153.8 millones de pesos menos que en el periodo anterior.
Es un golpe para la empresa, pero menor si se le inserta en las ventas globales del corporativo. Aunque todo lo que resta no es bienvenido.
En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa reporta los siguientes resultados:
Las ventas consolidadas y la utilidad de los segmentos operativos aumentaron en 5.7 por ciento y 4.4 por ciento, respectivamente.
Las regalías de Univision alcanzaron
US$87.4 millones de dólares, un aumento de 22.4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.
Ingresos récord en Sky alcanzando
$4,500 millones, un aumento de 9.5 por ciento
con respecto al tercer trimestre del año anterior.
Fuerte crecimiento de 21.3 por ciento en los
ingresos de Telecomunicaciones, con
crecimiento en unidades generadoras de
ingreso (RGUs por sus siglas en
inglés) de video, datos y voz de 36.8 por ciento, 38.2 por ciento y 31.7 por ciento, respectivamente.
Las ventas netas aumentaron 5.7 por ciento a $19,829.7 millones en el tercer trimestre de 2014, en comparación con $18,763.1 millones en el tercer trimestre de 2013. Este incremento es atribuible al fuerte crecimiento de nuestros negocios de Sky y Telecomunicaciones. La utilidad de los segmentos operativos incrementó
4.4 por ciento a $8,312.1 millones con un margen de 41.1 por ciento.
El resultado neto atribuible a los accionistas de la
Compañía fue una pérdida neta de $182.8 millones en
el tercer trimestre de 2014 en comparación con una utilidad neta de $2,389.3 millones en el tercer
trimestre de 2013. El cambio neto de $2,572.1 millones reflejó principalmente:
1) un aumento de $4,445.5
millones en otros gastos, neto como resultado
prin
cipalmente de una pérdida no recurrente, que no
requirió de flujo de efectivo, por el acuerdo de venta de nuestra participación de 50 por ciento en GSF Telecom
Holdings, S.A.P.I. de C.V. (“GSF”), la empresa
controladora de Iusacell
2) un aumento de $112.4
millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora
3) disminución de $70.2 millones en la utilidad antes de otros gastos, neto.
Estas variaciones desfavorables se vieron parcialmente compensadas por:
i) una disminuciónde $1,015.0 millones en impuestos a la utilidad
ii) una disminución de $724.8 millones en gastos financieros, neto
iii) un cambio favorable de $316.2 millones en la participación en la utilidad o pérdida de
negocios conjuntos y asociadas, neto.
Televisa dejó de ser socio de Iusacell pero no descarta seguir compitiendo en el negocio de servicios de telecomunicaciones móviles.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
CRECEN 9 por ciento ventas netas de Azteca y aumenta inversión en red de fibra óptica de Colombia
|
|
|
Azteca anuncia crecimiento de 6 por ciento en EBITDA, a 1,031 millones en Tercer Trimestre:
Sólido incremento de 11 por ciento en utilidad de operación, a Ps.755 millones.
Ventas netas aumentan 9 por ciento, a Ps.3,277 millones.
Firme avance en la construcción de la mayor red de fibra óptica de América Latina.
Ventas netas
Las ventas de TV Azteca tuvieron un sólido desempeño en México, en el marco de interés superior de clientes por alcanzar su segmento objetivo a través del contenido y los servicios de posicionamiento de productos que ofrece la compañía, complementados este periodo con la transmisión de la etapa final de la Copa Mundial de Futbol.
Adicionalmente, se registraron ventas de Azteca America -la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EUA- por Ps.243 millones en este periodo, 8 por ciento superior en comparación con Ps.224 millones del año anterior.
Las ventas de contenido a otros países fueron de Ps.91 millones en el trimestre, a partir de Ps.43 millones del año previo; los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la comercialización de los programas que atraen audiencias globales, Pasión morena en África, Emperatriz en Asia y Vivir a destiempo en América Latina, así como de la venta de señales con la programación de Azteca al resto del mundo.
Costos y gastos
Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 10 por ciento como resultado del incremento de 11 por ciento en costos de producción, programación y transmisión —a Ps.1,835 millones, a partir de Ps.1,659 millones en el mismo periodo del año anterior— y crecimiento de 7 por ciento en gastos de venta y administración —a Ps.410 millones, en comparación con Ps.385 millones en igual trimestre de 2013.
El incremento en costos resulta en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la fase final de la Copa Mundial en Brasil, así como de la consolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de Azteca. Como se anunció previamente, dicho equipo fue adquirido por la compañía en diciembre de 2013, con lo que Azteca tendrá importante presencia en una de las plazas más relevantes del futbol mexicano.
El crecimiento en costos también refleja la consolidación de Azteca Comunicaciones Colombia en los resultados de la compañía. Azteca anticipa que la comercialización de servicios de telecomunicaciones en ese país se traducirá en sólidos rendimientos en el futuro.
Los gastos de venta y administración crecen en menor medida que las ventas, como resultado de estrategias que generan mayor eficiencia en la operación.
EBITDA y resultado neto
El EBITDA fue de Ps.1,032 millones, 6 por ciento superior a Ps.971 millones del mismo periodo del año previo.
El cambio más significativo debajo de EBITDA fue un incremento de Ps.394 millones en el costo financiero, derivado principalmente de mayor pérdida cambiaria este trimestre.
La compañía registró utilidad neta de Ps.11 millones en el periodo, en comparación con Ps.330 millones de igual trimestre del año anterior.
Deuda
Al 30 de septiembre de 2014, la deuda de Azteca —excluyendo Ps.1,233 millones con vencimiento en 2069— fue de Ps.11,531 millones, 23 por ciento debajo de Ps.14,937 millones del año previo.
El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del periodo sumó Ps.5,522 millones; como resultado, la deuda neta fue de Ps.6,009 millones al final del trimestre.
Red de fibra óptica en Colombia
Durante el trimestre, Azteca realizó avances sustanciales en la construcción de la red de fibra óptica más importante de América Latina. Al cierre de septiembre dicha red cuenta con 19,500 kilómetros a lo largo del territorio de Colombia, equivalente a 95 por ciento de los 20,500 kilómetros que tendrá el proyecto. La red cubre actualmente 752 municipios de ese país, de un total de 788 municipios planeados.
Como se anunció con anterioridad, Azteca construye una red de fibra óptica que cubrirá cerca de 80 por ciento del territorio colombiano, y comercializará servicios de telecomunicaciones en ese país. Dicha comercialización, resultará en diversificación y fortalecimiento de los resultados de Azteca, al añadir su operación al desempeño del negocio de televisión abierta.
Dada la utilidad social del proyecto, recientemente el gobierno colombiano solicitó a Azteca incrementar la longitud de la red a 20,500 kilómetros, a partir de 19,000 kilómetros originalmente planeados, y el número de municipios cubiertos a 788, en comparación con 753 del proyecto inicial. Congruente con ello, el gobierno incrementó los recursos que otorga a Azteca para la construcción de la red en US$10 millones, a aproximadamente US$245 millones.
Resultados de Azteca en nueve meses de 2014
Las ventas netas de los primeros nueve meses de 2014 fueron de Ps.9,071 millones, 10 por ciento superiores a Ps.8,252 millones en el mismo periodo de 2013.
Los costos y gastos totales fueron Ps.6,599 millones, a partir de Ps.5,821 millones en igual periodo del año anterior.
El crecimiento en costos se deriva en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la Copa Mundial en Brasil, así como de las consolidaciones de Azteca Comunicaciones Colombia y del equipo de futbol Atlas en los resultados de la compañía.
Azteca reportó EBITDA de Ps.2,472 millones, 2 por ciento por arriba en comparación con Ps.2,432 millones de los primeros nueve meses del año previo.
El margen EBITDA del periodo de nueve meses fue 27 por ciento.
La compañía registró utilidad neta de Ps.109 millones, en comparación con utilidad de Ps.397 millones en el mismo periodo de 2013.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
INFORME JWT de Tendencias en pagos y monedas: la nueva era es permitir pagar casi sin darnos cuenta
|
|
|
JWT, la marca de comunicaciones de mercadotecnia mejor conocida del mundo, se enfoca en la transformación de los pagos y las monedas en su informe de tendencias más reciente.
En el informe se explica a detalle la gama de nuevas formas de realizar pagos a los comercios, así como realizar pagos entre particulares, además de examinar cómo está evolucionando el concepto de moneda conforme a bitcoin y otras nuevas formas de intercambio de valores que ganan impulso.
También el informe incluye los resultados de una encuesta cuantitativa de las actitudes del consumidor realizada en los Estados Unidos de América y en el Reino Unido.
“Se está quitando toda la fricción a los pagos para permitirnos hacer transacciones casi sin darnos cuenta.
Hemos llegado más allá de realizar pagos móviles sin contacto para pagar identificándonos con partes del cuerpo, tales como el iris, la huella dactilar, etc.”, dice Lucie Greene, directora mundial de JWTIntelligence.
“Nuestro concepto mismo de valores, intercambio y moneda está siendo transformado por nuevos sistemas que comercian mediante confianza, monedas de las redes sociales y otros bienes.
Las personas están encontrando nuevas forma de comerciar, y las marcas lo están haciendo posible al crear sistemas de pago y monedas alternativas”.
“El futuro de los pagos y las monedas” abarca diversas tendencias de amplia difusión:
Nuevas maneras para realizar pagos
La tecnología digital está abriendo nuevas maneras para realizar pagos, muchas de ellas más integradas y seguras que los métodos tradicionales.
La primera es la cartera móvil, pero hay otras ideas que se están tomando forma, como el uso de dispositivos móviles (por ejemplo, presionar la pantalla de un reloj, escanear un anillo, etc.), soluciones biométricas (como pagar con la huella dactilar) y simples textos o tuits.
Nuevas formas de intercambio de valores
Las monedas alternativas -que van de las criptomonedas a las monedas locales, las monedas de marca y las monedas de las redes sociales- están complementando o incluso reemplazando a la moneda convencional. Los consumidores están pagando con bitcoin o tuits, y reciben pagos en tiempo aire para sus teléfonos móviles.
Nuevos actores en el ámbito de los pagos
La transformación en el ámbito de los pagos y las monedas está abriendo el camino para que nuevos actores participen como intermediarios entre los consumidores y su dinero.
Veremos una baja en la interacción de los consumidores con los bancos y otras instituciones financieras tradicionales conforme los recién llegados ofrecen soluciones innovadoras o persuasivas.
El informe también describe las situaciones que están motivando estos cambios.
-“El caso contra el efectivo y las tarjetas físicas se está fortaleciendo, debido a que los Millennials se están alejando del status quo, al tiempo que adoptan algunas ideas alternativas”, comenta Nick Ayala, estratega de tendencias y autor del informe.
-La encuesta de JWT observó que la Generación del Milenio tienen una posibilidad considerablemente mayor en comparación con otras generaciones de expresar interés en los pagos móviles y en aceptar que “Gracias a la tecnología de hoy en día, ya no tiene sentido que sigamos dependiendo mayormente del efectivo y las tarjetas de débito y crédito para realizar nuestros pagos”.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano? Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia | | 67 % | Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras | | 33 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
2
75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público
3
PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo
4
EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
5
PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
6
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
7
VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
8
GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas
9
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión
10
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal
11
ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
12
PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática
13
TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica
14
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
15
VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
16
DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
17
TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad
18
IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público
19
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
20
AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo
21
CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg
EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños
CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual
TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte
VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas
SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar
PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado
DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!
PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional
CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?
IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas
AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra
SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico
TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional
GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora
ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta
PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población
IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
50 por ciento opina: serie de televisión El Aprendiz dio a Trump la fama mayor, se presentó tal cual es
AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente
CTT renta Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable
EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo
GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual
SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control
VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada
PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales
PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total
PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez estrena su película de vampiros. Es tiempo de que se abra a dialogar en redes sociales cuando genera polémicas
CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro siguen los debates en la frontera
UNIVERSIDAD de Guadalajara y La Voz de América (VOA) firman convenio histórico para la transmisión de contenido de VOA en medios de la Universidad, como el Canal 44 UdeG y Radio UdeG
|
|
|