1 de 21
|
|
|
|
RCN Televisión lanza canal NUESTRA TELE NOVELAS en Estados Unidos
|
|
|
RCN se lanza a competir en el mercado hispano de Estados Unidos con la estación NUESTRA TELE NOVELAS, un canal 24 Horas de solo entretenimiento con las mejores producciones de RCN Televisión, una de las cadenas de medios más grandes de Colombia y Latinoamérica, exportador por excelencia de producciones que han batido récords de audiencia en el mundo como Yo soy Betty, la fea y El Capo.
“Debido al éxito de las producciones de RCN y con dos canales ya posicionados en el mercado hispano, NTN24 y Nuestra Tele, decidimos lanzar Nuestra Tele Novelas internacionalmente. Tenemos un amplio repertorio suficientes para cubrir la programación de nuestros canales de manera variada y completa, llegando así a todos los targets”, afirma Julián Giraldo, Vicepresidente de Canales Internacionales de RCN.
Las novelas de RCN televisión han trascendido fronteras con producciones llenas de romance, drama, pasión, acción y humor. El canal es un gran exportador de historias originales, como ‘Yo soy Betty, la fea’, y ‘El Capo’.
El Canal RCN ha estado detrás de éxitos como ‘Café con aroma de mujer’, vista en más de 50 países y con más 25 premios nacionales e internacionales ganados; ‘Hasta que la plata nos separe’, vista en más de 15 países y adaptada hasta en mercados como el asiático; ‘La hija del mariachi’, con presencia en las cadenas de 15 países y adaptada también en México.
En NUESTRA TELE NOVELAS el público hispano en Estados Unidos podrá revivir producciones recientes de todos los géneros como ‘Allá te espero’, ‘En los tacones de Eva’, ‘El man es Germán’, ‘Comando Élite’, ‘La mariposa’ y ‘A mano limpia’. Igualmente dentro de su parrilla tiene un espacio dedicado a clásicos de la televisión colombiana.
Actualmente NUESTRA TELE NOVELAS lleva 3 años de emisión en Colombia a través de la televisión por suscripción, este 2014 se estrenó ya en el mercado de Latinoamérica.
“Ya hemos tenido acercamiento con algunos operadores. Esperamos para el 2015 poder llegarle a nuestra audiencia”, afirma Julián Giraldo sobre las previsiones de NUESTRA TELE NOVELAS en Estados Unidos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
COLORCassettes distribuye microfonía Sony DWX, sistema completamente digital
|
|
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCásulas
La compañía ColorCassettes que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye microfonía Sony DWX
El sistema de microfonía DWX de Sony es completamente digital
-El sonido se digitaliza en el micrófono y va digitalizado en el transmisor.
-En este caso también la transmisión y la modulación (colocar en frecuencia portadora para transmitir) son digitales, lo que ofrece ventajas:
Se pueden tener muchos canales y utilizarlos con una planeación menos rigurosa a la que obligan los transmisores analógicos (que generan interferencias no deseadas al abrir un nuevo canal).
Los micrófonos Sony aceptan cápsulas Shure, Sennheiser (y prácticamente de cualquier fabricante).
El precio de un sistema inalámbrico DWX inicia en 5,500 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
AMTEC promueve sistema de intercomunicación Tempest fabricado por ClearCom. Es el más vendido en su tipo a nivel mundial
|
|
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas
Amtec promueve el sistema de intercomunicación Tempest fabricado por ClearCom:
El más vendido a nivel mundial en su tipo.
Hasta 5 usuarios se pueden hablar y escuchar de forma simultánea en modo normal, cuenta con otros dos modos que permiten aumentar el número de usuarios.
Tiene comunicación con sistemas RTS, Clear-Com o líneas de audio balanceadas.
Interconexión con sistemas de audio de 2 y 4 hilos.
Con opción de romaing entre bases.
La estación base cuesta 5,000 dls. y cada usuario 1,500 dls. más.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
NUEVAS televisoras necesitan de productores independientes... requieren ganar audiencia en menor tiempo posible
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y ahora sí los productores independientes de México tendrán espacio para lanzar sus propuestas en televisión abierta y de paga. El punto es que las calibren de acuerdo a cada canal.
Aquí tres razones suficientes:
- Con las reformas que incluyen el must-carry y must-offer (los canales 2, 5, 7 y 13 y también 11, 22, 30 y TV Unam deben ser incluidos de forma gratuita en el menú de los sistemas de televisión de paga del país, tanto de cable como satelitales), lo que de manera definitiva empujará para que los sistemas de paga sigan ganando suscriptores, eso significa que los canales de televisión abierta requieren más proyectos que jalen el mayor número de audiencia posible.
- Vienen dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional que estarán urgidas de nuevas ideas para ganar audiencia en el menor tiempo posible y mantener altos índices de rating. Necesitan de los productores independientes.
- Los canales de televisión de paga empiezan a tener competencia en sus nichos, ya no están solos, lo que también obliga a que abran las puertas a productores independientes con ideas frescas que tengan punch.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
GRUPO CVC promueve Cinema 4D Prime, para quienes desean dar primer paso en la animación
|
|
|
Fuente: Barra Verde/TecncoCápsulas Grupo CVC promueve software Cinema 4D Studio: es modular, el usuario puede adquirirlo también en paquete completo:
Módulo Cinema 4D Prime:
Ideal para usuarios que desean dar un primer paso para entrar de lleno en el medio de la animación.
Cuenta con todas las herramientas de modelado para realizar objetos simples y personajes sencillos.
Perfora objetos.
Realiza textos, logotipos, texturizado, redondea y suaviza orillas de objetos...
Cuesta 995 dls.
Módulo Cinema 4D Broadcast:
Viene con todas las herramientas del Cinema 4D Prime.
Incluye además Mograph.
Simplifica la creación de gráficos animados.
Sincroniza movimiento de objetos con audio (música).
Tiene herramientas de alto poder para clonar con acción (movimientos) en distintos tiempos de los personajes en pantalla.
Vale 1,695 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
BENEFICIAR con más tiempo publicitario a canales de televisión que incluyan producción independiente, fórmula que ya se utilizó sin resultados
|
|
|
Por Juan Ibargüengotia
Beneficiar con más tiempo publicitario a los canales de televisión abierta que incluyan producciones independientes en su programación, es una fórmula que ya se utilizó en los noventa en la televisión de paga en México y no tuvo mayor repercusión: no creó ninguna sistema de producción independiente que alimentara los canales de paga. De hecho esa medida desapareció del mapa y no hubo una sola protesta.
Quizá el método resulta flojo desde el momento que se basa en una dinámica que poco anima: el gobierno regala tiempo publicitario siempre y cuando el canal abra las puertas a los productores independientes, es una ecuación perniciosa de origen. Confunde el objetivo: suena a que los productores independientes fueran un grupo de tontuelos que necesitan una ¡ayudadita! de papá-gobierno.
La figura tiene que cambiar en concepto de fondo: Ifetel debe estimular que televisoras hagan tratos serios y ambiciososo con productores independientes y viceversa, no se trata de dádivas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
ABANICO de soluciones Veas Black: servidor multicanal-multiformato con transcoding
|
|
|
Fuente: Barra verde/TecnoCápsulas
Veas Black es un abanico de soluciones: servidor multicanal-multiformato con transcoding, convierte señales entrantes en la norma y calidad que el usuario requiere y hace el mismo proceso para la salida, lo que elimina la necesidad de convertidores adicionales externos.
Aquí algunas características que incluye el servidor Veas Black:
Diseñado para canales de televisión abierta o de paga que quieran generar una señal HD de alta calidad para apoyo en transmisión en vivo y automatización.
Se le pueden cargar-programar gráficos animados, cintillos, reloj, clima, logos...
Graba la programación en vivo que se va transmitiendo y también hasta dos señales entrantes para editarlas y al momento colocarlas en la línea de transmisión.
Da reportes de transmisión y se integra a sistemas MAM.
Salida IP para calidad broadcast.
Cuesta desde 8,900 hasta más de 100,000 dls., según la integración.
Interactúa con QueTone (ejemplo: para bloquear la señal nacional y colocar programación local).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
50 por ciento opina que la publicidad de Morena, el partido político de AMLO, es regular. No tiene mayor punch
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Cómo califica hasta hoy la publicidad de Morena, el nuevo partido político de López Obrador?
50 por ciento: Regular, no tiene mayor punch.
40 por ciento: Mala, su creatividad es cero. No conecta.
10 por ciento: Buena, la publicidad de Morena. ¡Entusiasma!
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
GÜEROS, dirigida por Ruizpalacios, mejor película latinoamericana en el Festival de San Sebastián
|
|
|
El realizador mexicano Alonso Ruizpalacios continúa cosechando éxitos en el extranjero con su película Güeros, es reconocida dentro de la 62 edición del Festival de San Sebastián con el Premio Horizontes a la Mejor Película Latinoamericana.
"Por la osadía formal de su lenguaje”, la cinta apoyada por el Instituto Mexicano de Cinematografía a través del apoyo económico del Foprocine, consigue un galardón más en su ruta por festivales internacionales fuera del país.
Esta “road movie es una comedia de iniciación que homenajea la Nueva Ola francesa”, como la describe el sitio del festival. También fue reconocida con el Premio de la Juventud.
Güeros ha sido galardonada en otros certámenes fílmicos, como el Festival de Cine de Berlín, donde recibió el premio a la Mejor Ópera Prima de la sección Panorama y el premio a la Mejor Fotografía. También fue reconocida on una Mención del Jurado en el 13 Festival de Tribeca.
La historia, rodada en blanco y negro en la Ciudad de México, plantea el proceso de maduración que tienen que enfrentar un grupo de jóvenes. Es interpretada por Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre, Leonardo Ortizgris, Ilse Salas, Raúl Briones y Laura Almela.
Explica el director Ruizpalacios: El filme también representa un canto a la amistad, porque la hicimos entre amigos, ya que un rodaje implica estar en condiciones muy adversas, por eso es bueno estar al lado de gente en la que confías”.
Sombra y Santos son dos jóvenes estudiantes que viven en un estado de limbo durante la huelga en la UNAM en 1999. Sin embargo, la llegada de Tomás, el hermano menor de Sombra, los llevará a vivir una aventura por la ciudad con el fin de encontrar a Epigmenio Cruz, un mítico cantante de los años sesenta.
Sobre porqué ubicar la historia de Güeros en el contexto de la huelga de la UNAM, Ruizpalacios considera que cada uno habla de lo que le toca vivir. “Es una huelga que marcó a mi generación, yo estaba por entrar a la Universidad Nacional cuando estalló la huelga, al final me fui a estudiar a otro país, algunos se fueron a otras escuelas, otros se sumaron al movimiento. Este tema me pareció una buena metáfora del proceso de maduración que quería explorar”, destaca el realizador.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
SENNHEISER presenta consola Interpreter: para controlar canales de interpretaciones de idiomas
|
|
|
Con la nueva consola SL Interpreter, el especialista en audio Sennheiser expande su sistema de conferencias y presentaciones Tourguide con una solución completa para controlar los canales de interpretación de idiomas.
Como unidad independiente para interpretación simultánea, SL Interpreter de Sennheiser reúne todas las funciones clave de una consola de interpretación. Cuando se combina con el transmisor SR 2020 de Tourguide y los receptores para el público Tourguide, ofrece una solución escalable para interpretación de idiomas que asegura una instalación simple y una operación amigable
“Ya sea que usted este haciendo una presentación de producto o una conferencia internacional con cientos de participantes, SL Interpreter es ideal por su flexibilidad y facilidad de uso”, dijo Wienand Mensendiek, Gerente del Portafolio y Channel Development Integrated Systems en Sennheiser.
En combinación con los receptores digitales del Tourguide 2020 (disponibles tanto en versiones bodypack como stethoset), SL Interpreter crea una solución de interpretación fácil de manejar y rápida de instalar. Para aplicaciones más exigentes, los receptores bodypack del SL Interpreter y Tourguide aseguran óptima inteligibilidad del habla, incluso en entornos con tráfico pesado de radio frecuencias.
Una solución completa y flexible que está lista en poco tiempo
SL Interpreter maneja el idioma en el escenario y si se requieren más traducciones pueden combinarse hasta cuatro consolas de interpretación para traducción simultánea de la misma cantidad de idiomas. Como es usual, dos intérpretes pueden trabajar en cada consola SL Interpreter, lo que les permite turnarse en la interpretación. Cada intérprete puede ajustar individualmente la configuración del audio directamente en la consola.
Además de los controles de volumen, graves y agudos, la nueva consola de interpretación de Sennheiser cuenta con una función de silencio y un botón de ‘cough’ para silenciar brevemente el micrófono. Por tratarse de una solución completa, SL Interpreter puede configurarse fácil y rápidamente. Solo es necesario conectar un auricular(o un micrófono y un par de auriculares) y la soluci ón de interpretación estará para lista usarse.
La solución de interpretación Sennheiser SL Interpreter ya está disponible en America Latina.
Grupo Diez es distribuidor de toda la línea de productos Sennheiser.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
GANADORES del Premio Nacional de Periodismo: Elena Poniatowska, Javier Esteinou, Pepe Gordon...
|
|
|
El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. reconoce el trabajo ejemplar de los periodistas ganadores de la XIII entrega del Premio Nacional de Periodismo, quienes fueron electos a través del jurado calificador que este año fue integrado por: Francisco Mata (presidente), Andrea Miranda, Antonio Marín, Jesús Óscar González, Katia DArtigues, Luis Guillermo Hernández, Maria Elena Morera, Martha Elena Cuevas, Patricia Liliana Cerda, Rafael Pineda Rapé, Ricardo Raphael, Rosa Hernández Espejo y Rosa María Valles.
El Jurado estuvo compuesto por periodistas, con diversas especialidades: caricaturistas, fotógrafos y reporteros de distintos medios y con experiencia como académicos, de diversas entidades federativas y con múltiples formaciones e ideologías.
Con esa diversidad se reunieron ayer y hoy para deliberar, analizar y debatir sobre quienes debían ser los ganadores, procuraron ser lo más rigurosos posible para llevar a cabo esta encomienda y fue así que el Jurado determinó, de manera independiente, imparcial y con responsabilidad, que el Premio Nacional de Periodismo 2013 fuera otorgado, en sus ocho categorías y en trayectoria periodística, a los siguientes destacados periodistas:
Elena Poniatowska, Premio a la Trayectoria Periodística.
Javier Esteinou Madrid por su artículo La Reforma en Telecomunicación publicado en la Revista Siempre.
José Gordon, programa La oveja eléctrica de Canal 22.
Consulte lista de ganadores,
haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
TELEVISA y programa Estatus de Alejandro Ramos presentan ganadores de Premio EFFIE. Aquí link directo
|
|
|
Televisa y el programa Estatus de Alejandro Ramos presentan la XV Entrega de los Premios EFFIE México 2014.
Aquí el link directo de la XV Entrega de los Premios Effie, realizados anualmente para reconocer a las campañas publicitarias más exitosas que a lo largo del año lograron resultados extraordinarios de negocio, al alcanzar o superar los objetivos para cuyo propósito fueron diseñadas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
PISTOLA en mano, tremendo final de Avenida Brasil. Pegaron con punch Nina, Carmina y Jorgito en México
|
|
|
Gran Final de la telenovela Avenida Brasil, producción de Rede Globo escrita por Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington. El cierre es espectacular, congruente con la dinámica de esta historia que se ha hecho acreedora a más de 40 premios a nivel internacional.
Desde el pasado 17 de febrero que inició sus transmisiones en el horario estelar del Trece de TV Azteca, “Avenida Brasil” atrapó al público noche a noche en cada uno de sus capítulos. El trabajo actoral demostró que no existen fronteras, los artistas brasileños tienen total empatía con los televidentes mexicanos.
Debora Falabella, Nina, es la protagonista de “Avenida Brasil”, personaje lleno de valor e inteligencia que también sabe ser estratega, el amor lleva a vencer todas las pruebas de una vida muy complicada.
Cauã Raymond como Jorgito suma ya fans entre las televidentes mexicanas.
La mala de la historia es Adriana Esteves, tremenda villana que encarna a Carmen Lucía, Carmina. Mostró sus dotes histriónicos, en el capítulo final desnuda su alma ante los espectadores.
Avenida Brasil ha sido doblada a 18 idiomas: español, inglés, ruso, griego, polaco y francés, entre otros.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista: Fidela Navarro presenta la nueva familia de canales AZ de TV Azteca, para sistemas de paga
|
|
|
Por José Antonio Fernández
TV Azteca se lanza con todo para competir por las audiencias de nicho en los sistemas de televisión de paga con su familia de canales AZ. Es un proyecto de dimensión mayor.
Inicia con AZ Corazón, AZ Clic y AZ Mundo. Y viene Az Cinema para 2015.
Fidela Navarro encabeza el ambicioso proyecto que se apoya en los propios recursos de Azteca, en particular de todo el desarrollo de figuras y conceptos de Paty Chapoy, quien lanza a nuevas figuras de pantalla.
Aquí video/entrevista con Fidela Navarro realizada la noche de la presentación de la familia AZ en Azteca Novelas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
PEPE Nacif, productor de las películas de Olallo Rubio explica el por qué su productora se llama Amateur Films
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Pepe Nacif es el productor de la películas de Olallo Rubio, es quien realiza siempre un arduo trabajo de derechos para poder incluir imágenes que enriquezcan los largometrajes.
En el caso de Ilusión Nacional pagaron a la FIFA derechos para vestir al menos el 60 por ciento del largometraje, en total contrataron más de 1470 escenas (cortes/shots).
La productora que encabezan Olallo Rubio y Pepe Nacif es Amateur Films, su nombre surgió a raíz de su película Give me the power, de la que es protagonista el grupo Molotov.
Cuenta Nacif que Eduardo Terán, Director de EFD, le dijo sobre el nombre Amateur: a ustedes les viene muy bien, porque amteur viene de amor al arte.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TECNOCápsula: lentes Cooke con el Cooke-look, describe Juergen Schwinzer
|
|
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas
Todos los lentes Cooke garantizan el Cooke-Look, característica con la que han encantado a fotógrafos de todo el mundo. Consiste en dar profundidad a la imagen, dotarla de fuerza y realidad. Cooke Look es ya una marca registrada.
Fabricados en Alemania, exportan más del 90 por ciento de su producción.
Cuentan con un abanico de modelos para todo tipo de aplicaciones, incluyendo manejo de estabilizador y deportes.
Altísima calidad.
En México los tienen a la renta en CTT, EFD...
Vea video grabado en el stand que montó Cooke en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Describe Juergen Schwinzer, el gran experto de Cooke.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista con Demetrio Bilbatúa, maestro del cine documental, quien más fortaleció la frase: Como México no hay dos
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Demetrio Bilbatúa tiene más de 1,000 documentales en su filmoteca.
Cuenta en video/entrevista que los guiones de sus documentales los resolvió siempre en las mismas locaciones. Tuvo la visión para dar dimensión mayor a los acontecimientos que filmó, igual la visitada de Charles de Gaulle o Jacqueline Kennedy a México que la historia completa de la construcción del Metro de la Ciudad de México o las ceremonias rituales de comunidades originarias.
Aquí la segunda parte de la video/entrevista con Demetrio Bilbatúa realizada en su sala de proyección, en la que habla de la importancia que tiene el ritmo en su cinematografía.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
VIDEO/TecnoCápsula: Digital Sprockets de Benjamín Fernández restaura películas originadas en film y videotape. También comerciales, programas de televisión...
|
|
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas
La casa postproductora Digital Sprockets, que dirige Benjamín Fernández, está especializada en restaurar películas antiguas.
El precio por largometraje para llevarla a calidad 2K con el objetivo incluso de reestreno en salas, puede rebasar los 100,000 dls.
También ofrecen opciones de restauración básica, desde 5,000 dls., recomendable para revivir películas que buscan redistribuirse en televisión.
En Digital Sprockets dieron nueva vida al famoso comercial de la Chiquitibum.
Han restaurado películas filmadas en 1926.
También restauran producciones que están almacenadas en videotape.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
IFETEL tiene largo tiempo para decidir a quién entregará las dos nuevas cadenas de televisión abierta: más de 100 días
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Muy largo el proceso de licitación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta que se otorgarán en México en 2015, se llevará en total 6 meses.
En noviembre los candidatos que hayan recibido el visto bueno del Ifetel deberán entregar ya sus propuestas concretas, tanto económicas como de proyecto de contenido y de compromisos con cobertura y tecnología de vanguardia.
Ifetel decidirá en marzo, tanto tiempo lleva a demasiadas especulaciones, incluida el que pueda declararse desierta la licitación, lo que a estas alturas sería un total desatino.
Por supuesto, las propuestas de los contendientes tendrán que poner sobre la mesa decisiones de gran poder, entre las cuales está la cantidad que pagarán al Estado y los dineros que invertirán en tecnología, producción y programacion. La suma de todo, proyecto y cantidad de dinero, es la que resolverá el ganador o los ganadores (recuerde el lector que las dos cadenas pueden otorgarse a un solo concesionario o a dos por separado).
Más de 100 días es tiempo más que suficiente para que Ifetel tome una decisión histórica: los ganadores recibirán poder de picaporte directo a a Los Pinos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
RICARDO Salinas describe lo que es un buen líder. Lo primero, hacer juicios certeros con fundamentos sólidos...
|
|
|
Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas, expuso en el ITAM una conferencia en la que marca la necesidad de liderazgos efectivos que impulsen un profundo cambio cultural en México.
La audiencia incluyó al Vicerrector Alejandro Hernández, personal docente y a cientos de jóvenes estudiantes, de lo cuales 30 son egresados del Plantel Azteca que hoy estudian becados en el ITAM.
En su presentación, Ricardo Salinas citó al escritor Niall Ferguson para indicar que la civilización moderna enfrenta serias dificultades: desde regulación excesiva al libre mercado, que obstaculiza el crecimiento económico, como una elevada deuda pública en numerosos países que compromete el nivel de vida de las próximas generaciones. Gran parte de la población espera hoy que sus problemas sean resueltos por el gobierno, lo que la vuelve pasiva en muchos terrenos.
Para corregir esta situación enfatizó en la necesidad de liderazgos que promuevan un mejor futuro, describió las características de lo que constituye, desde su punto de vista, a un buen líder.
Requiere hacer juicios certeros, con fundamentos sólidos, a través de una intensa preparación y conocimiento profundo de su ámbito de influencia.
Un líder debe tomar decisiones oportunas e informadas que produzcan resultados positivos
Un líder debe revisar la validez de las decisiones tomadas en el transcurso del tiempo y supervisar la ejecución.
Para el caso de México, Salinas Pliego aseguró que si queremos avanzar con más velocidad, es necesario impulsar un cambio cultural que inculque en nuestros jóvenes el respeto a la ley, el valor del esfuerzo, la innovación, la independencia y la voluntad para tomar riesgos; esto último implica que los mexicanos debemos ser más tolerantes al error y al fracaso. Afirmó que México requiere de líderes capaces que vean mucho más allá de lo inmediato e imaginen lo que en México se puede llegar a hacer.
Ricardo Salinas subrayó la necesidad de formar mexicanos con un alto nivel educativo, con orientación a emprender y al trabajo disciplinado para contar con más empresas y hacer crecer nuestra economía. Una población educada es una fortaleza competitiva fundamental en las naciones, y debe ser un atributo de los mexicanos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|