Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
EN marzo de 2015, Ifetel dará a conocer ganadores de la licitación por las dos cadenas de televisión
28 de septiembre 2014

Por José Antonio Fernández

Ifetel da a conocer que será en marzo cuando decida los afortunados ganadores de las dos cadenas nacionales de televisión abierta.

Adelanta los tiempos, indica que los consejeros de Ifetel sienten que traen ya la maquinaria de decisiones muy aceitada.

Ifetel es un órgano de gobierno autónomo que, como he dicho ya antes, sus decisiones son de carácter técnico-político.

  • Son técnicos porque de entrada se apoyan cien por ciento en la Ley Telecom para tomar decisiones.

  • Y son políticos porque al final de cuentas saben que cada decisión que toman cambia el esquema de poder en las industrias de las telecomunicaciones y la radiodifusión, que corren en paraelo y por momentos se tocan, sin duda.

  • La decisión más importante hoy por hoy del Ifetel es a quién asignarán las dos nuevas cadenas de televisión abierta. Considere el lector que quienes lleguen a la parte final de la competencia serán corporativos y personas que tengan las mismas posibilidades de ganar. Es decir, en el último tramo de la licitación todos los que compitan habrían sido investigados y por tanto tendrán la autorización para participar en la contienda.

  • Recuerde el lector que por decisión de la Suprema Corte de Justicia en el caso de la radio y la televisión las licitaciones no sólo se ganan por poner más dinero en la mesa, hay que mostrar un proyecto en el que se demuestre la intención real de hacer un buen manejo del canal de televisión o estación de radio bajo el criterio y en el entendido que es una concesión pública, no son dueños.






  •     2 de 21
    COMPETENCIA feroz de canales en televisión de paga. Son mayoría cadenas de EUA e Inglaterra
    28 de septiembre 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    La competencia de canales en los sistemas de televisión de paga vía cable o satelitales es feroz, tanto que la audiencia, según marcan los estudios de rating, está totalmente pulverizada.

    En televisión abierta, los ratings indican que canales como el 22 y el 11 consiguen audiencias menores, que van en promedio de menos de un punto a 3 y en el mejor de los casos pueden subir a 6 (de forma habitual en promedio). En cambio, en televisión abierta los canales comerciales de mayor audiencia logran ratings cotidianos por encima de los 10 y 20 puntos, es el caso del 7 de TV Azteca y el 2 de Televisa.

    Pero en los sistemas de televisión de paga los ratings cuentan otra historia:

  • Para empezar, la mayor audiencia se la llevan los canales de televisión abierta (son los que más se ven en la televisión de paga).

  • Y en segundo lugar, alto rating en televisión de paga es que un canal logre uno o dos puntos de rating. Lo confirmo: la competencia es feroz, de ahí que sobrevivan mejor los canales que son globales, su esquema multi-ingresos les da para producir una programación más atractiva.






  •     3 de 21
    SIMPLEMENTE distribuye cámara Aja CION: 4K, registra hasta 12 pasos de rango dinámico
    28 de septiembre 2014

    Fuente: Barra Verde/TecncoCápsulas

    La compañía Simplemente distribuye la nueva cámara Aja CION:

  • Seis puertos, 4 para salida limpia y 2 de monitoreo.

  • Diseño exterior clásico.

  • Graba 4K (4096 x 2160 pixeles), Ultra HD (3840 x 2160 pixeles), 2K (2048 x 1080 pixeles) y Full HD a 24, 25, 30, 50 y 60 cuadros progresivos por segundo.

    Aquí video/TecnoCásula con Bryce Button grabada en el stand que la compañía Simplemente montó en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Describe la nueva cámara Aja CION






  •     4 de 21
    AMTEC distribuye reflectores Litepanels: mantienen la temperatura de color
    28 de septiembre 2014

    Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas

    Amtec, compañía que dirige el Ing. Andrés Martínez, distribuye toda la línea de reflectores Litepanels.

    -Ligeros, fabricados en aluminio.

    -Cada reflector viene con juego de cortadoras.

  • Ventilador para mantener baja la temperatura, se dispara en automático para que la temperatura de color sea estable.

  • Fresnel de acrílico.

  • Chip que hace la función de led.

  • Duración del chip: 50,000 horas.

  • El equivalente a un 2000 vale 3,200 dls.

  • Es dimmeable pero no utiliza dimmers, manualmente y a través de consola de iluminación.

    Aquí Video-TecnoCápsula grabada en el stand que Amtec montó en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx en la Ciudad de México. Describe el Ing. Armando Aguilar.






  •     5 de 21
    DEMETRIO Bilbatúa planea abrir El Museo del Cine en lo que eran sus laboratorios cinematográficos
    28 de septiembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Demetrio Bilbatúa, maestro del cine documental, planea ya convertir sus laboratorios cinematográficos en los que se revelaban film de 16 y 35mm, en el Museo del Cine.

  • Todo su equipamiento permanece impecable. Aunque hoy se encuentra en desuso, la tecnología digital revolucionó totalmente la forma de producir cine, el film quedó atrás.

    Vea video/entrevista con Demetrio Bilbatúa en las instalaciones de lo que será El Museo del Cine.






  •     6 de 21
    OLALLO Rubio en video/entrevista explica el por qué la política siempre está en sus películas
    28 de septiembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Olallo Rubio ha realizado cuatro largometrajes que se inscriben en el género películas-documentales:

  • ¿Y tú cuánto cuestas?

  • Esto no es una película

  • Gimme The Power

  • Ilusión Nacional.

    Prepara ya su primer largometraje ficción-ficción: American Diablo.

    Olallo Rubio explica en entrevista el por qué siempre la política está presente en sus cintas: conextualiza, relaciona, muestra la historia...

    Vea la primera parte de la entrevista con Olallo Rubio, realizador de Ilusión Nacional, en la que retrata vida y obra de la Selección Mexicana de Fútbol.






  •     7 de 21
    MÉXICO a la espera de que se produzcan telenovelas de alto impacto, como Pablo Escobar, El Patrón del Mal
    28 de septiembre 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y en México todavía no se producen series/telenovelas de alto impacto para la población, como Pablo Escobar, El Patrón del Mal, realizada por Caracol de Colombia.

    La ficción-ficción reina en la televisión mexicana, las series históricas no han pasado de los años cincuenta, nunca llegan a 1968 con su movimiento estudiantil y menos hacia adelante.

  • Ya es tiempo de que alguien rompa con el mito de no producir series de la historia actual de México (Argos lo hace pero sin personalizar, no coloca nombres reales a sus personajes, lo que quita punch a las narraciones).

  • La televisión producida en Estados Unidos ha sacado siempre provecho de la realidad inmediata del país, producen series y películas con nombres verdaderos sin mayor enfado. Muchas veces hemos vistos al Presidente de Estados Unidos en pantalla o a un súper-policía honesto que trabaja en la CIA ó la DEA. Poner nombres reales cambia todo.

  • Sí me gustaría ver una serie de Gilberto Bosques (el héroe mexicano de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial que salvó más de 40,000 vidas), el Escuadrón 201, Guillermo González Camarena y el invento de la televisión a color, la vida de Octavio Paz (al menos algunos pasajes), Carlos Fuentes, María Félix, Pedro Infante, “la caída” de Gustavo Díaz Ordaz, Diego Rivera y Frida, Salinas, Fox y Martha, Calderón, y también quisiera ver en pantalla a Sor Juana Inés de la Cruz y hasta Hernán Cortés (del que ya Argos prepara una súper-serie con La Conquista).

    Personajes y momentos hay de sobra en México de gran emoción.






  •     8 de 21
    ALEJANDRO Martínez y Rubén Bross, directores de arte en Nosotros los Nobles, subrayan el momento-caricatura
    28 de septiembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Alejandro Martínez y Rubén Bross ganaron en el Festival Fantalla de Cristal el premio a la Mejor Dirección de Arte por la película Nosotros los Nobles, del director Gaz Alazraki.

    Martínez y Bross tienen una larga carrera muy reconocida en el mundo de la producción audiovisual, de manera especial en el planeta de los comerciales. En Nosotros los Nobles colaboraron de manera definitiva para contar la historia: en cada escena los espectadores se ubican de un sólo golpe, en el segundo uno, justo en el ambiente social-económico en el que se desarrolla la acción, reto que en este caso es indispensable para que la narración tenga éxito.

    Quizá en preproducción en algún momento alguien pudo sentir que el tono de los escenarios sería exagerado, hasta caricaturesco, sin embargo ya con el resultado queda claro que dieron en el blanco: cada secuencia correo de la mano de su escenografía, lo que da fuerza, punch, a todas las situaciones y divierte al espectador.

    Su creación que distingue la película es sin duda la casa de los Nobles cuando se vuelven pobres, toda una caricatura, por dentro y por fuera.






        9 de 21
    78 por ciento opina: Cantinflas, Pepe El Toro y el Santo no llegan a ser súper-heroes, son personajes de películas
    28 de septiembre 2014

    ¿Está usted de acuerdo en calificar a Cantinflas, El Santo y Pepe El Toro como los súper-héroes mexicanos de las películas?

  • 78 por ciento: Definitivamente no, sólo son personajes de películas, no llegan a súper-héroes.

  • 22 por ciento: Claro, Cantinflas, El Santo y Pepe El Toro son los súper-héroes de las películas mexicanas.






  •     10 de 21
    MAGNUM distribuye toda la línea de equipos portátiles Live-U para transmisión en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G/4G
    28 de septiembre 2014

    Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas

    La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, distribuye toda la familia de equipos portátiles Live-U diseñados para transmitir en vivo desde cualquier punto que disponga de cobertura 3G/4G.

    También Magnum puede dar el servicio para producir en sitio con equipos Live-U y hacer entrega de la señal en el lugar que el usuario decida.






        11 de 21
    VIDEOStaff distribuye Cuadróptero DJI Phantom 2: vuela 25 minutos continuos
    28 de septiembre 2014

    Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas

    VideoStaff distribuye Cuadróptero DJI Phantom 2

  • Trae batería inteligente, para volar 25 minutos continuos.

  • Utiliza batería segura.

  • Control remoto requiere 4 baterías AA.

  • Diseñado especialmente para cámaras GoPro.

  • Control efectivo hasta a 1 kilómetro con línea de vista.

  • Altura de vuelo hasta a 300 mts.

  • Opción para estabilizador.

  • Vale alrededor de 1,000 dls.






  •     12 de 21
    EXCELENCIA distribuye Vislink: uplink portátil en maleta de viaje que pesa menos de 15 kilos
    28 de septiembre 2014

    Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas

    Excelencia distibuye Vislink, equipos fabricados en Inglaterras:

  • Microondas digitales en HD.

  • Enlaces satelitales.

  • Tamaños muy compactos.

  • El sistema satelital es de 90 centímetros, portabilidad única en el mercado: es una maleta clásica de viaje que pesa menos de 15 kilos.

    Vea video a detalle grabado en el stand que Excelencia montó en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Describe el Ing. Jorge Castañeda, Presidente de Excelencia.






  •     13 de 21
    CORONA hace publicidad efectiva, no es la marca de bebidas alcohólicas más publicitada
    28 de septiembre 2014

    Fuente: Cuadro elaborado por la Revista Telemundo con datos de SpendCheck

  • El cuadro de la izquierda revela el esfuerzo publicitario que hacen las marcas de whiskies, destaca Chivas, sin duda junto con Johnny Walker las dos marcas mejor posicionadas de la tradicional bebida.

  • Aún cuando Corona no es la marca más publicitada en bebidas alcohólicas, su manejo publicitario es muy efectivo.

  • En el cuadro de la izquierda podemos observar que los servicios de internet y telefonía, sí que se anuncian.






  •     14 de 21
    BLUE Hive y Ford reciben Grand Prix y un oro en los EFFIE por campaña Ikon. Subieron 45 por ciento sus ventas
    28 de septiembre 2014

    Por haber superado los resultados de negocio esperados, Blue Hive y Ford recibieron el Grand Prix en los EFFIE Awards México por Quiero un Ikon, campaña que aumentó las ventas del modelo Ikon, así como su participación de mercado en el segmento B-Car Low. Esta campaña también obtuvo un oro en este certamen.

  • “Este premio es muy importante para nosotros porque representa el primer reconocimiento que recibimos como agencia integrada y porque nos ha sido otorgado de manos de especialistas de la industria. Estamos muy satisfechos y orgullosos de la campaña por su enfoque integrado que contó con una aplicación digital como el centro de la misma, complementada con medios digitales, así como TV, revistas, radio, OHH, entre otros”, comentó Ademir Márquez, director general de Blue Hive.

  • Hugo Trejo, Group Brand Manager de Ford, mencionó que Ikon es el primer automóvil del portafolio dirigido a los jóvenes, es de gran relevancia que la campaña haya logrado acercar el vehículo al óvalo de este mercado. Utilizaron un discurso fresco.

    “Esta fue la primera campaña a la que se le dio un gran peso en la parte digital, este importante reconocimiento nos da más razones para seguir por este camino con las demás marcas del portafolio”.

  • Blue Hive es una agencia de comunicación multidisciplinaria que forma parte de WPP, conformada por talento de tres importantes agencias en su rubro: JWT, Wunderman y Mindshare; una propuesta integral que se hace cargo de desarrollar todo el proceso de comunicación para Ford y todo su portafolio, desde el desarrollo creativo, planeación de medios, hasta las métricas de las campañas.

  • Quiero un Ikon se enfocó en enviar un mensaje de libertad en el que el automóvil logró convertirse en un aliado de los jóvenes, dándoles las herramientas para convencer a sus padres para comprarles su primer automóvil, y no cualquiera, un Ikon.

  • “La campaña se lanzó en el 2013 y gracias a ella las ventas de Ikon aumentaron 45 por ciento con respecto al 2012, esto representó 15 por ciento más que el objetivo de la campaña. Además, se aumentó 2.1 por ciento la participación del mercado en el segmento B-Car Low, siendo el segundo con mayor crecimiento al final del 2013”.






  •     15 de 21
    APUESTA fuerte TV Azteca por Club Disney: va por el 7 de lunes a viernes y sábados y domingos en el Trece
    28 de septiembre 2014

    Nuevos contenidos, nueva imagen, nuevos conductores…

    Después de 9 años consecutivos al aire, Majo y Maro se despiden de la conducción de Disney Club y dan paso a nuevos integrantes como Ahichell, ganadora del casting online, y Yojath, experto en tecnología, quienes junto a Memo, Dalí, Dany y Seidy tienen la tarea de poyectar toda la diversión del famoso mágico mundo de Disney.

    Más que comoun programa de televisión, Disney Club es un concepto con presencia joven, vanguardista, abierto, con contenidos exclusivos y responsable socialmente. Busca a través de sus nuevas secciones generar mayor empatía e identificación con sus televidentes: ahora es ¡toda la semana!

    Secciones:

  • ¡A cuidarnos!, para estar sano y fuerte con los mejores tips que ayudan a que la salud siempre esté de diez

  • ¡Manos a la obra!, para sacar al artista que todos llevamos dentro con manualidades

  • ¡La Coci-neta!, llénate de sabor con sencillas, prácticas y deliciosas recetas

  • ¡Tipeando!, ante cualquier problema o situación, siempre es bueno recibir un consejo, todos los amigos de Disney Club y el público en general comparten sus mejores tips

  • ¡Nuestros amigos!, en esta sección todos los participantes se expresan ¡al máximo!

  • ¡Súper Geek!, los avances tecnológicos nunca se detienen, todo lo que tenga que ver con el mundo de la tecnología.

  • ¡Así era…!, es sorprendente e increíble descubrir cómo eran en el distintos momentos del pasado algunas de las cosas que usamos todos los días.

  • ¡¿Qué?! ¡¿Qué?!, para descubrir que estamos rodeados de cosas, animales y situaciones increíbles.

    Con este nuevo formato, Disney Club integra la mejor programación de series Disney creadas especialmente para jóvenes: Ultimate Spider, Man, Earth’s Mightiest Heroe’s, The Avengers, los tradicionales Pecezuelos, Phineas y Ferb, así como los estrenos de Avengers Assemble y de la exitosa serie Violetta, narra la historia de una adolescente solitaria y talentosa que, tras vivir varios años en España, regresa con su padre a Argentina, donde encuentra verdaderos amigos, el amor y descubre su vocación por la música.

    
 Disney Club es conducido por:

  • Memo, fanático del cine, extrovertido, alegre y de personalidad dinámica

  • Ahichell, inquieta, tierna sincera, sencilla, y muy buena amiga

  • Dalí, aficionado a la acción, amante de los animales y de los deportes

  • Dany, la mejor amiga, inteligente, arriesgada, aventurera

  • Seidy, femenina, inocente, arreglada, fantasiosa, soñadora

  • Yojath, curioso, divertido, le encanta la ciencia y la tecnología.






  •     16 de 21
    ARTEC: marca Avid renueva cualquier Media Composer a la más reciente versión por menos de 400 dls.
    28 de septiembre 2014

    Avid renueva cualquier Media Composer a la más reciente versión por menos de 400 dls.

    Con esta actualización los usuarios de versiones anteriores de Media Composer obtendrán la más reciente y todas las actualizaciones durante un año. Para ser efectivo, este plan debe comprarse antes del 31 de diciembre de 2014.

    A partir de 2015 ya no habrá actualización de versiones anteriores, solo se podrá adquirir el Media Composer como licencia nueva.

    La opción de 2014 incluye un año de soporte así como las actualizaciones y mejoras durante ese año. La iniciativa actual de AVID trae ahorros importantes a sus clientes.

    La versión más reciente de Avid Media Composer cuenta, entre otras, con las siguientes características:

  • Nuevas herramientas para Trim y edición en el timeline, para editar a mayor velocidad.

  • Transcoding en background, para acelerar y automatizar el flujo de trabajo.

  • Procesamiento de 64-bit AAX para control total del audio.

  • Media Composer Cloud, para editar y colaborar remotamente en tiempo real.

  • Editar con los nuevos formatos Hi-Res, incluyendo 2K, 4K y otras fuestes de alta resolución.

    Y todas las actualizaciones que se lancen durante un año completo.

  • En conjunto con la iniciativa Avid, el Centro para el Arte y la Tecnología, CAT, ofrece una sesión gratuita de actualización los martes para todos los que compren su póliza de soporte. Estas sesiones tienen como objetivo conocer mejoras y ventajas de la nueva versión. Comienzan el 30 de septiembre, de 10 a 14 horas.

  • Además, para los que quieren profundizar se puede comprar un paquete de póliza y curso, por menos de 700 dls.

    La compañía Artec, que dirige el Ing. Jaime Tovar, distribuye toda la línea de productos Avid.






  •     17 de 21
    BEKER es Agencia Nacional del Año en los Eagle Awards. Y gana dos platas y un bronce por Sky y Kardias
    28 de septiembre 2014

    Por su labor creativa y dedicación al cliente y crecimiento, Beker fue reconocida como Agencia Nacional del Año en la edición número veinte del festival publicitario internacional Eagle Awards.

    También recibió tres metales, dos platas y un bronce, por piezas realizadas para Sky y Kardias.

    Pepe Beker, CEO y director general de Beker, comentó que el sueño de tener su propia compañía comenzó hace 3 años cuando decidió dejar la comodidad de Euro RSCG Beker por la “incomodidad” de crear una agencia multiplataforma.

    “Este tiempo ha sido de mucho trabajo, lucha, esfuerzo y perseverancia. Iniciamos trabajando con un muy pequeño y talentoso equipo para cuatro clientes (Sky, Fundación Televisa, Sorteos y Playcity); ahora contamos con 75 personas que atienden a 33 marcas vía 15 clientes en cartera, entre los que destacan: P&G, Sky, Fundación Televisa, Lala, Playcity, Sorteos, Liverpool y Grupo Alsea, entre otros”.

  • El modelo de negocio multiplataformas y multicontenidos que hemos desarrollado en Beker nos ha llevado a consolidar y brindar una oferta de servicio única en beneficio de los clientes: “Fuimos los primeros en llevar la creatividad a otro nivel, propiciando orgullosamente la desaparición de la línea divisoria entre ALT y BTL, al integrar el concepto digital en todos los procesos, contando con la experiencia de Federico Isuani, Director General de Socialand Digital-”.

  • “El compromiso que nos mueve con nuestros clientes es hacer que sus marcas convenzan, persuadan y conecten. Por ello estamos siempre atentos a las necesidades y cambios que se dan en el entorno socio-económico, tecnológico y cultural, que afectan directamente a los anunciantes”, precisó.

  • Ser nombrados Agencia Nacional del Año y haber ganado plata y bronce para Sky –“Títeres”– y bronce para Kardias –Hospital– , dijo Beker, es el resultado de la pasión de todo un equipo.

  • “Me siento feliz. Hemos llegado hasta aquí gracias a todo los que me han acompañado en este camino: socios, colaboradores, clientes, amigos, que han trabajado conmigo hombro con hombro. Este premio nos llena de emoción y nos impulsa a seguir buscando los mejores caminos para estar siempre a la vanguardia”, concluyó.






  •     18 de 21
    ENCUENTRO de coproducción México-Francia en el Festival Viva México en París
    28 de septiembre 2014

    En el marco del Festival Viva México, que tendrá lugar en París los días 9 y 10 de octubre, se llevarán a cabo los talleres de coproducción México-Francia, auspiciados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Centro Nacional de Cine francés (CNC) con la presencia de productores de los dos países.

  • Este encuentro, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Embajada de México en Francia, la Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina (IFAL), permitirá a los profesionales de la industria cinematográfica de ambos países reunirse e intercambiar ideas sobre proyectos de cooperación.

  • A lo largo de dos días se realizarán sesiones de trabajo que incluyen la presentación de los diversos instrumentos y estímulos de apoyo estatales para la industria, existentes tanto en México como en Francia, con la finalidad de que los participantes conozcan estos mecanismos que puedan contribuir al fomento de las coproducciones cinematográficas entre ambos países. De particular importancia resulta la presentación que los productores mexicanos harán sobre los diversos proyectos que actualmente desarrollan.

  • La presencia de los productores mexicanos obedece a una convocatoria previamente lanzada por el Imcine cuyo resultado incluye a profesionales que han destacado en ese ámbito. Entre ellos se cuentan Inna Payán, productora de la multipremiada película La jaula de Oro; Juan David Burns, productor de Mar de fondo; Gastón Cami, de Anima Estudios, empresa que ha producido las cintas de animación Don Gato, La leyenda de la llorona y El Santos vs la Tetona Mendoza; Christian Valdelievre, de Cine Pantera, productor de los filmes Sexo, pudor y lágrimas, Temporada de patos y Club sándwich, entre otras; Cristina Velasco, productora de la empresa Paloma Negra Films, que ha trabajado en el documental El cuarto desnudo y en los proyectos Carmín Tropical y Einsenstein en Guanajuato.

  • También participarán en dicho encuentro Martha Sosa, de Cactus Film y Video, entre cuyos trabajos como productora ejecutiva se encuentran Amores Perros y Nicotina; Adriana Trujillo, productora de documentales, entre estos El Hogar al Revés y Skin Destination, así como del BorDocs Foro Documental; y Mauro Mueller, de Fidelio Films, que ha producido Un quinteto (coproducción México-Alemania-Italia-Suiza-Bosnia-Turquía), Perfidia; y Un mundo para Raúl, la cual también dirige y es una coproducción México-Estados Unidos.

    Además, los productores tendrán reuniones individuales con sus contrapartes francesas, previamente seleccionadas por la institución responsable de la cinematografía de ese país, el CNC.






  •     19 de 21
    GRUPO Diez presenta de Sennheiser: micrófono inalámbrico Digital 9000, surround Esfera 5.1 y tarjeta red Dante
    28 de septiembre 2014

    4k es la palabra que está en boca de todos, con 8k en sus inicios.

    Para asegurar que la televisión de alta resolución pueda alcanzar su potencial total de calidad, es vital una excelente producción de audio.

    Sennheiser presenta sus soluciones para "Audio HD" y "Audio Inmersivo”:

    -Sistema de micrófono inalámbrico Digital 9000

    -Sistema de micrófono surround Esfera 5.1

    -Nueva tarjeta de red Dante para el Digital 9000.

  • Explica Sven Boetcher, Gerente de Marketing de Pro Audio en Sennheiser: "Los estudios sobre la percepción de los espectadores han demostrado que una muy alta calidad de imagen sólo se percibe realmente cuando la calidad de audio también está a la altura. Es aquí donde el micrófono -como el primer eslabón en la cadena de producción- adquiere una importancia especial.

  • El Digital 9000 es el mejor sistema de micrófonos inalámbricos de Sennheiser. Puede transmitir sonido de alta definición sin compresión ni reducción de datos y es capaz de asumir todo lo que los profesionales más exigentes puedan demandar de él.

  • La tarjeta Dante garantiza una buena calidad de transmisión inalámbrica a través de redes IP.

  • Sennheiser también presenta sus micrófonos de cañón análogos/digitales de la serie MKH 8000, aseguran que el sonido en el set se registre con total precisión y calidad realista.

    El sistema de micrófono envolvente Esfera personifica una operación rápida y sin complicaciones con la mayor libertad posible en diseño del flujo de trabajo. Sólo dos canales son suficientes para lograr un sonido completo 5.1 –la conversión puede tener lugar en cualquier punto del flujo de trabajo de producción- ya sea en vivo o en postproducción.

    Grupo Diez distribuye toda la línea de productos Sennheiser.






  •     20 de 21
    INAUGURAN Videoteca Digital Carlos Monsiváis en la Cineteca Nacional con 5,000 títulos y 21 cabinas de proyección para fines educativos y de investigación
    28 de septiembre 2014

    Con el propósito de contribuir a la preservación de la memoria fílmica nacional e internacional, además de promover la cultura cinematográfica en nuestro país, la Videoteca Digital “Carlos Monsiváis” de la Cineteca Nacional para recibir al público enfocado en la reflexión, investigación y consulta de materiales videográficos.

    Este espacio toma el nombre del fallecido escritor mexicano Carlos Monsiváis, de quien la Videoteca Digital (VD) ha adquirido para su resguardo la colección de más de 2000 películas en formato DVD que pertenecieron al también periodista originario de la Ciudad de México.

    Monsiváis reunió en su videoteca personal materiales con significativo interés y perspectiva sobre los géneros cinematográficos.

  • Esta colección se suma a las ya existentes en la Cineteca Nacional y se pondrá paulatinamente a disposición de los usuarios.

  • En su primera etapa, la Videoteca Digital Carlos Monsiváis cuenta con una selección de 5000 títulos de cine mexicano y mundial, proveniente del acervo videográfico de la Cineteca Nacional.

  • Al ponerlos al alcance de investigadores y estudiosos de manera digital y sistematizada, se pretende contribuir a la preservación de este legado fílmico evitando la manipulación constante de los objetos.

  • El número de títulos disponibles continuará incrementándose con el fin de atender solicitudes de investigación y enriquecer la puesta en acceso de colecciones en video, además de la disponibilidad de las películas digitalizadas y/o restauradas por el Laboratorio de Restauración Digital “Elena Sánchez Valenzuela” y por el proyecto Archivo Memoria.

  • La Videoteca Digital se ubica a un costado de las Sala 3, Fernando de Fuentes, sus servicios se derivan de una optimización de las tareas que realiza el Centro de Documentación de la Cineteca en colaboración con el Departamento de Acervo Videográfico e Iconográfico. Los interesados en aprovechar sus beneficios deberán acudir al área de registro, ubicada en este mismo espacio, para tramitar una cuenta de usuario y acceder así a alguna de las 21 cabinas o terminales. Los servicios no tienen ningún costo y se ofrecen en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

  • Las películas estarán disponibles únicamente para su visionado en el edificio que alberga la Videoteca Digital a través de una interfase que muestra las películas preservadas en un servidor. Los objetos originales se resguardan en las bóvedas de la Cineteca Nacional.

  • Es importante aclarar que el acervo de la Cineteca es considerado patrimonio cultural cinematográfico nacional. En ese sentido, la Videoteca Digital “Carlos Monsiváis” sólo atenderá las solicitudes con fines de educación e investigación, en igualdad de circunstancias, tomando en cuenta las mejores prácticas y lineamientos de preservación de los objetos fílmicos, videográficos y otros relacionados.






  •     21 de 21
    CANTINFLAS en su prueba de fuego en segunda semana de exhibición. Van más de 2 millones de espectadores
    28 de septiembre 2014

    Por Lucía Suárez

    En su semana de estreno la película Cantinflas rebasó un millón doscientos mil espectadores con una recaudación poco mayor a los 58 millones de pesos.

    Ahora va a la prueba de fuego, luego de una muy buena promoción y de una taquilla muy copiosa, la recomendación de quienes ya la vieron es la mayor infuencia para que otros se animen a pagar su boleto.

    Vean Cantinflas, sin la menor duda es una película obligada para los cinéfilos.Ha sido un éxito en taquilla en Estados Unidos y recientemente fue nominada para representar a México en los premios Oscar.

    Suma Cantinflas en dos semanas de exhibición en México 2,093,150 espectadores.

    Poco más de un millón doscientos mil la vieron en su primera semana.






    Votación Sondeo
    ¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney?

  • Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente

  • 25 %
  • Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 23 por ciento de películas producidas en México en el 2023 se hicieron con un costo básico: entre 60 mil y 300 mil dólares

    3 AMTEC promueve luminarias bolsas de aire adherida Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños

    4 PANASONIC promueve AK-PLV100 4K, dinamiza la producción en vivo multicámara

    5 NÚMERO de largometrajes documentales hechos en México, producidos de 2013 a 2023: 650

    6 FUJIFILM México promueve cámara X-H2, mayor cantidad de pixeles de detección de fase que los modelos actuales

    7 EFD Studios renta cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor

    8 PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024, aquí todas las categorías
    8 LUMA promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, salida RGBWW completa y efectos especiales

    9 10 mejores películas de Alain Resnais: Noche y niebla, El año pasado en Marienbad...

    10 MARÍA Novaro encontró la forma de construir el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia

    11 SISTEMAS Digitales promueve Artimo Ross, creatividad y practicidad al combinar robótica con la elegancia del movimiento fluido

    12 PRESENTA Relatando historias su documental La luna y el Sol en Teotihuacán

    13 AUSENCIO Cruz afirma: el público quiere comedia bien humorada; rechaza la malhumorada regañona

    14 SALVADOR Quiroz: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano

    15 EL caso de Mónica Velasco y la película El silencio de mis manos. Así lograron producirla

    16 ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México

    17 EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable

    18 TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para mejorar las producciones SDI con creatividad y flexibilidad

    19 CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas

    20 ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    21 YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve cámara PTZ Canon CR-700, opción de seguimiento automático inteligente


    CINETEC promueve lentes SP3 Cooke, diseño completamente nuevo optimizado (óptica y mecánicamente) para cámaras Full Frame y sin espejo

    FUJIFILM México promueve lentes Sigma, diseñados desde su origen para ocuparse en la producción de series, películas, comerciales…

    CTT renta Vortex 8, potencia de 650W, diseñada para utilizarse en foros y a cielo abierto

    GRUPO Lighting promueve luminaria Mimik Kino Flo, recibe el contenido del video relacionado con el momento de la historia y lo refleja sobre el set

    TECNO Planet promueve familia de cámaras Sony con sensor CMOS Exmor R Full Frame de 35 mm

    Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play

    GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, ideal para colocarse debajo del teleprompter

    FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine

    NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News

    ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla

    SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...

    HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo

    RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo

    CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta

    GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes

    INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger

    PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula

    PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata

    PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...

    VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción

    ¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...

    INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total

    LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista

    AMTEC promueve cabezal robótico FH-155 Vinten; paquetes más grandes de cámara, lente y teleprompter no limitan sus valores de producción

    CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes

    EFD Studios renta LiteMat Spectrum, puede reproducir con precisión cualquier tono de blanco que la cámara considere correcto

    NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta

    LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política

    GRUPO Lighting promueve luminaria Westcott L60B, alta precisión de color de hasta 97 CRI, 98 TLCI, 88 SSI

    PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX

    JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia

    ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos

    VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido

    VIRTUAL Media promueve Hollyland Cosmo C1, rendimiento anti interferencias superior

    OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?

    PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones

    TEKNOMÉRICA promueve robótica JVC KY-PZ510WE, calidad de video 4K con movimiento horizontal, vertical y zoom

    NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...

    PORTADA: Figuras de la Pantalla 2024; Checo Pérez, Adrián Uribe, Gala Montes, Ángela Aguilar, Eugenio Derbez

    TRES estrategias publicitarias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante. Solo una funciona

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, versátil, personifica siempre la modernidad

    TUFIC Makhlouf es el documentalista biógrafo de los surrealistas en México

    FREDDY y La Caracola, la increíble y alegre historia de El Cine Más Pequeño del Mundo que pasea por pueblos de Campeche

    ARTURO Elías Ayub tiene las posibilidades para crear casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias se basan en falsedades

    GALILEA Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de TelevisaUnivision

    OMAR Chaparro, ¿qué lo mueve, cómo reacciona ante las críticas? Es muy perseverante

    FERNANDO Gamboa: Campeche tiene todo para apoyar a producciones audiovisuales

    LA cadena Telemundo tienen una tarea compleja: construir una plataforma atractiva, necesita alianzas

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para plataformas y televisoras públicas y comerciales

    AMTEC promueve nueva cámara Canon EOS C400, montura RF y fotograma completo
    PISTAS para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx