|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
MARIO Vázquez Raña, Germán Larrea y Ariel Picker también compiten por nuevas cadenas de televisión abierta
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Según Lista de Forbes que sería la lista completa, también Mario Vázquez Raña, dueño del periódico El Sol de México y el mexicano que ha conseguido ser una de las figuras más importantes del Comité Olímpico, también está compitiendo por una de las concesiones de las dos nuevas cadenas de televisión comercial que se otorgarán en México en 2015.
La lista revelada por Forbes con información que consideran totalmente confiable, tiene algunas variantes a la que publicamos
el 6 de septiembre en el Semanario Pantalla con información propia.
Coincide Forbes con 4 nombres de nuestra lista:
1. Grupo Lauman, Manuel Arroyo (Comtelsat/El Financiero).
2. Grupo Radio Centro, familia Aguirre.
3. Grupo Mac Multimedia, hermanos Maccise (GreenTV, edición de periódicos y asociado con Reporte Indigo; mantiene alianza con Grupo Prisa).
4. Grupo Imagen/Cadena 3 (hospitales Ángeles y hoteles Camino Real), familia Vázquez Raña encabezada por Olegario Vázquez Aldir.
Forbes completa su lista de 7 aspirantes con los siguientes nombres:
5. Grupo México, Germán Larrea, quien es dueño de Cinemex, cadena que pisa los talones ya a Cinépolis. Es Larrea el segundo hombre más rico de México, su fortuna rebasa los 14,000 millones de dólares.
6. Grupo Seguritech, Ariel Picker, único de la lista que no está relacionado con medios de comunicación. Es el gigante de la seguridad con sofisticadas divisiones para dar servicio de equipamiento tecnológico integral, igual en carreteras que en recintos para eventos, penales, instituciones, empresas, ciudades...
7. Grupo El Sol de México, Mario Vázquez Raña, el mexicano número uno del Comité Olímpico es dueño de la cadena de periódicos más grande del país.
Ni la Lista de Forbes ni nuestra Lista del Semanario Pantalla son oficiales, habrá que esperar la información de Ifetel para confirmar quiénes sí están compitiendo por las dos nuevas cadenas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
 |
 |
 |
PODRÍA ser AT&T comprador de los 21 millones de suscriptores de Carlos Slim
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Ahora el rumor es que AT&T (observe el lector que en este caso ya no hay ningún nombre de persona que respalde la compañía de forma individual) el gran corporativo que compre 21 millones de clientes a América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones que encabeza Carlos Slim.
Sólo un puñado de grandes compañías con mucha experiencia pueden hacer la operación de compra, advirtiendo que no perderá quien le entre porque recibirá activos totalmente confiables y en funcionamiento. Digamos que es una compra segura la alta rentabilidad depende de su nuevo manejo.
Slim está obligado a vender debido a que su empresa es preponderante en el sector Telecomunicaciones, la nueva Ley busca impulsar la competencia en la industria bajo una regla de oro: nadie puede tener más del 50 por ciento del mercado.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
 |
 |
 |
SEBASTIÁN del Amo en video/entrevista: Juan Orol me trajo dirigir película Cantinflas
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Dice convencido Sebastián del Amo en video/entrevista: realizar El fantástico mundo de Juan Orol, Mejor Película del XIV Festival Pantalla de Cristal, me trajo a dirigir Cantinflas.
Los productores observaron su gusto por dar mayor importancia a los valores de producción en pantalla. Digo yo: Sebastián del Amo le ha devuelto al cine mexicano esa posibilidad de hacer cine espectáculo, en el que todo luzca, igual peinados que maquillaje, escenografía que vestuario, calles que paisajes y fachadas, autos que soberbias actuaciones, caracterizaciones que fotografía y efectos visuales...
Aquí video/entrevista con Sebastián del Amo realizada en la Cineteca Nacional minutos después que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que Cantinflas es la candidata de México para competir por el Oscar.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
 |
 |
 |
VIDEO/Entrevista: Jorge Michel Grau produce 8 cortos y 2 películas de suspenso-terror
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Jorge Michel Grau, ganador del Festival Pantalla de Cristal con su película Chalán, produce un largometraje compuesto por 8 cortos y también dos películas que se inscriben en el género suspenso-terror.
Miguel Grau cuenta en video/entrevista realizada durante el Festival de Guanajuato, que igualmente prepara sus próximas dos películas como director.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
 |
 |
 |
MARIO Moreno Ivanova: si veo y oigo la voz de mi papá en la película Cantinflas. Aquí video/entrevista
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, me dice contundente en video/entrevista realizada en la Cineteca Nacional: sí veo y escucho la voz de mi papá en la película Cantinflas.
Se le ve feliz, más que satisfecho por el resultado de la película biográfica/homenaje realizada por Sebastián del Amo en la que Óscar Jaenada lleva el papel protagónico.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
 |
 |
 |
MARCO Rodríguez: 10 meses de postproducción se llevó película Cantinflas. Aquí video/entrevista
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Marco Rodríguez es el director de Óxido, casa postproductora que realizó todo el trabajo de grabación, post y efectos visuales de la película Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo.
En video/entrevista realizada la noche del estreno de Cantinflas en la Ciudad de México, Rodríguez revela que Cantinflas incluye al menos 60 efectos visuales y que su postproducción se llevó 10 meses. Toda se hizo en México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
 |
 |
 |
54 por ciento confía: la película mexicana Cantinflas sí ganará el Oscar, conquistará a Hollywood
|
 |
|
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que el largometraje mexicano Cantinflas dirigido por Sebastián del Amo gane el Oscar a mejor película extranjera?
54 por ciento: Claro que ganará el Oscar, es buena película y conquistará a Hollywood. Ayuda y mucho que Cantinflas sea un emblema del cine mundial.
46 por ciento: No lo creo, hay mucha competencia por el Oscar.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
 |
 |
 |
GERMÁN Larrea sale del Consejo de Televisa porque compite por las dos nuevas cadenas
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Grupo Televisa informa en boletín de prensa:
"El Sr. Germán Larrea presentó su renuncia, efectiva inmediatamente, al consejo de administración de Televisa.
Televisa fue notificada que una empresa controlada por el Sr. Larrea solicitó participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta.
El Sr. Larrea pidió salir del Consejo de Administración debido a los conflictos de interés que pudieran derivar por su participación en la licitación".
Larrea, segundo más rico
Germán Larrea es el segundo hombre más rico de México con una fortuna mayor a los 14,000 millones de dólares. Es dueño de Grupo México y también de la Cadena Cinemex, que suma ya más de 2,300 salas de exhibición en todo el país.
Que Larrea salga de Televisa puede ser una señal clara que reconfirme su objetivo: irá hasta el final en la licitación por las dos cadenas, anoté el número 2. Tiene los recursos.
Larrea no se distingue por hacerse notar, muy pocas fotografías existen sobre él, ahora está muy comentado en medios por el pésimo manejo que ha tenido su compañía en el desastre del Río Sonora causado por una de sus mineras. Tardaron demasiado en acturar para frenar los daños y no han hecho lo que se esperaba: pedir una disculpa pública seria, hacerse cargo de forma pública de todos los daños e informar cada día cuáles son los avances.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
 |
 |
 |
CINEVERSITY es la escuela Maxon en línea que contiene un abanico de tutoriales
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas
Cineversity es la escuela Maxon en línea que contiene un abanico de tutoriales.
Vale 395 dls. por año.
Da la posibilidad de interactuar en línea incluso con otros usuarios.
Body Paint puede adquirirse por separado, cuesta desde 9.95 dls. Incluye herramienta para realizar escultura (que ahora entra a una nueva revolución con las impresoras 3D).
Todos los módulos Cinema4D corren con Mac y PC.
En Cinema 4D pueden generarse sets virtuales para importar al Tricaster y también transiciones.
Grupo CVC es distribuidor de toda la línea de productos Maxon, ofrece también servicio, capacitación y soporte.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
 |
 |
 |
CINEMEX y Cinépolis colocan al cine mexicano en peores horarios de cartelera. Así no hay quien haga taquilla
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
No encuentra el cine mexicano la brújula para que sus películas consigan al menos una taquilla mínima.
El sistema actual de las cadenas de exhibición Cinépolis y Cinemex está hecho para responder al momento a quienes desean asisitr al cine. Como así es el método, pues hay que colocar en los mejores horarios (los que ya saben son de mayor asistencia, tarde y noche) a las películas que suponen más taquilleras, aunque en realidad no necesariamente lo sean.
En esa lista de las posibles más taquilleras no están las mexicanas, al menos no comúnmente. Ante ese método, el cine mexicano siempre sale perdiendo.
Es decir: hoy el cine mexicano puede estar siempre en cartelera, pero fácilmente cae en los horarios de menor asistencia. Es fácil comprobar lo que digo, sólo es necesario consultar la cartelera cinematográfica.
Con el actual método de exhibición, cualquier película está expuesta a no ser vista por el público.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
 |
 |
 |
AHORA el lanzamiento de nuevos canales de televisión de paga producidos por TV Azteca; familia AZ
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Y ahora vemos el lanzamiento de nuevos canales de televisión de paga producidos por Azteca, compañía que únicamente ha impulsado con real entusiasmo sus canales de televisión abierta que hoy por el must-carry/offer son vistos en toda la televisión de paga.
Azteca cuenta con mucho poder de producción adicional que ahora tiene oportunidad de capitalizarlo en sistemas de paga, lo que nunca ha hecho de forma decidida.
En caso que se lance tiene la disyuntiva: -Producir canales de nicho o súper-nicho para el público de México, Centroamérica y al que habla español en Estados Unidos.
-O ir a la conquista del mercado latinoamericano y mundial armando canales que compitan con familias como Discovery y Fox.
Ojo: Azteca tiene el poder de competir. Sus nuevos canales ya están listos y al ire y forman toda una familia, los agrupa bajo la marca genérica AZ.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
 |
 |
 |
LEONARDO Kosta, Mejor Actor del XV Festival Pantalla de Cristal por Los Constituyentes
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Leonardo Kosta obtuvo en el XV Festival Pantalla de Cristal el premio al Mejor Actor por el documental Los Constituyentes del director Alexis P. Montero, producido por Édgar Pulido.
Kosta interpreta a Venustiano Carranza. Es tal su calidad de interpretación, que puedo afirmar que lo revive.
Efectivamente, Kosta deja de ser Kosta y se convierte en Venustiano Carranza.
Le pregunté en entrevista cómo había conseguido que su presonaje fuera tan real (sé que los actores siempre buscan fuentes de inspiración para encontrar tono, mirada, manejo de manos, carácter, forma de hablar y caminar...), me respondió así: “en una glorieta de Coahuila hay una estatua de Carranza que me impresionó, siempre fuerte y nunca titubeante. Esa estatua fui yo durante toda la producción, en todo momento y bajo cualquier circunstancia o parlamento.
Es el mejor Venustiano Carranza que he visto en pantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
 |
 |
 |
DIEGO Luna siempre sorprende con su trabajo en pantalla, como actor, productor o director
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Diego Luna siempre sorprende con su trabajo en pantalla, igual como actor que produciendo o con la batuta de director.
Ahora para realizar la película César Chávez convenció a Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez para que fueran productores del largometraje. El resultado en pantalla es brillante desde todos los puntos de vista: emociona observar cómo César Chávez (Michael Peña) vence a Richard Nixon, entonces Presidente de Estados Unidos. Esa victoria es histórica.
A la altura de César Chávez la película César Chávez de Diego Luna. Inspira. Un nuevo acierto de Luna que atina en todo lo que hace. No falla. De 10, 10.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
 |
 |
 |
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Arturo Ripstein. La primera: Tiempo de morir
|
 |
|
Por Leonardo García Tsao
Recién premiado con un Ariel de Oro por su carrera, Arturo Ripstein ha sido uno de los directores que, en efecto, ha podido construir una filmografía coherente, a pesar de los altibajos de la producción mexicana. Dueño de un estilo formal inconfundible e interesado en una temática obsesiva sobre las bajas pasiones, Ripstein es uno de los pocos autores indudables del cine nacional.
- Tiempo de morir (1965). Ripstein debutó como director a los 21 años con esta adaptación de un argumento de García Márquez. Un ex pistolero (Jorge Martínez de Hoyos) sale de la cárcel e intenta rehacer su vida pero no puede escapar a una venganza. Bajo un ambiente de western, el cineasta ya mostraba su preferencia por los planos largos y los temas sobre un destino trágico.
- El castillo de la pureza (1972). Un padre (Claudio Brook) mantiene encerrada a su familia para alejarla de los males de la sociedad, al mismo tiempo que lleva una doble vida. Basados libremente en un caso real, Ripstein y su coguionista José Emilio Pacheco describieron a un tirano solipsista que construye una enfermiza utopía que chocará con la realidad. La película marca el debut de Diana Bracho como una de las hijas del protagonista.
- El lugar sin límites (1977). En una especie de adelanto de los temas que ocupan la segunda parte de su filmografía, Ripstein adaptó con acierto una novela de José Donoso para examinar los prejuicios de un pueblo mexicano, sobre todo en lo que se refiere a la sexualidad y el machismo. Roberto Cobo interpreta con “la Manuela” a una de las primeras manifestaciones francas de un homosexual en nuestro cine.
- Cadena perpetua (1978). En una de las mejores realizaciones de su primera etapa, Ripstein hizo una legítima muestra de cine negro al narrar los intentos de regeneración de un ladrón (Pedro Armendáriz Jr.), a quien unos judiciales lo obligan a seguir robando. Además de cuestionar los mecanismos de justicia mexicanos, la película es una reelaboración de los temas característicos de su autor.
- El imperio de la fortuna (1985). Adaptación del argumento de Juan Rulfo que fue llevado al cine por Roberto Gavaldón como El gallo de oro (1964). Pero Ripstein se aleja por completo del folklore y el colorido de esa versión. Esta es, nuevamente, la historia de un hombre (Ernesto Gómez Cruz).
Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao y conozca las 10 mejores películas de Arturo Ripstein.
Haga click ahora mismo y consulte la página 36 de la Revista Telemundo núm. 137 en su versión digital. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
 |
 |
 |
DIAGNÓSTICO de Javier Esteinou Madrid sobre Leyes Secundarias de Telecomunicaciones
|
 |
|
Por el Dr. Javier Esteinou Madrid
Después de publicarse la Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones, la Radiodifusión y la Competencia Económica en junio de 2013, con una demora de casi 100 días, el 24 de marzo de 2014, el Poder Ejecutivo envió al Senado de la República la Iniciativa de Leyes Secundarias para regularla. Tal proyecto presidencial fue altamente polémico, pues desató un enfrentamiento radical entre diversos sectores de la cúpula del poder y la sociedad civil.
Así, por una parte, los diversos sectores oficiales del gobierno aseguraron que la reforma en telecomunicaciones incide sobre el poder monopólico; que es clave para elevar la competitividad de nuestra economía; que las telecomunicaciones son un insumo estratégico; que mediante la reforma las empresas telefónicas podrán usar la capacidad instalada; que la reforma en telecomunicaciones permitirá que las micro pequeñas y medianas empresas tendrán acceso a tecnologías de comunicación de mayor calidad, y a menores costos.
Sin embargo, por otra parte, múltiples sectores de la sociedad señalaron que el proyecto del Ejecutivo evitó poner límites a la concentración de frecuencias y a la propiedad cruzada; erosionó la declaración de agentes preponderantes y la propiedad cruzada; violentó la autonomía del IFETEL; pospuso el Apagón Analógico para favorecer a los monopolios; los contenidos serán vigilados por la Secretaría de Gobernación y no por el IFETEL; se vulneraron los derechos de las audiencias; se violaron diversas disposiciones para respetar libertad de expresión y la inviolabilidad del derecho a difundir opiniones, información e ideas a través de cualquier medio; Profeco invadió los derechos de usuarios de telecomunicaciones; se practicó discriminación de género y marginó a sectores con capacidades diferentes e indígenas; se diluyó el derecho a la neutralidad de la red.
Los medios públicos y sociales quedaron sin independencia y sin fuentes de financiamiento alternativo; los medios comunitarios e indígenas quedaron asfixiados con requisitos discrecionales; no se formó un Consejo Consultivo para los contenidos; se autorizó un apoyo falso para la producción nacional independiente; se permitió el incremento de mayor publicidad; la supervisión de la publicidad infantil quedó en manos de Segob y no del IFETEL; se diluyó la prohibición de toda publicidad presentada como noticia, etc.
Lo invitamos a seguir leyendo el artículo sobre las Leyes Secundarias de Telecomunicaciones realizado previo a su publicación, por el Dr. Javier Esteinou Madrid,
haciendo click ahora mismo (ver la edición digital de la Revista Telemundo 137, página 37.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
 |
 |
 |
EMMANUEL Lubezki: mi reto es encontrar el tono dramático en cada película
|
 |
|
Por josé Antonio Fernández
En 1995 entrevisté a Emmanuel Lubezki (con una colaboración especial de Alejandro Lubezki).
De esa conversación extraigo algunas respuestas de Emmanuel Lubezki que considero es oportuno volver a publicar:
- Cuando yo estudié en el CUEC (entré en 1982), a mi generación no nos gustaba el cine mexicano que se producía en ese tiempo. No satisfacía nuestro gusto y buscábamos hacer otra cosa. Nos llamaba la atención el cine norteamericano, su factura, técnicamente era mucho mejor comparado con las películas que entonces se estaban haciendo en México.
- Mi familia fue parte de El Club de las Películas, me ha apoyado mucho. De mi familia he recibido apoyo moral y también ayuda muy importante para escribir guiones y contar con vestuario, transportación, casting, comida...
- Definitivamente al fotógrafo que más admiro es a Gabriel Figueroa, él inventó un estilo, cosa que se ha dado muy poco con los fotógrafos en la historia del cine mundial .
-Figueroa supo cómo adaptar su estilo a las historias que filmaba.
-Alex Philips también ha hecho un trabajo muy interesante.
-Guillermo Navarro me parece admirable, sobre todo porque siempre hizo cosas decentes en los peores momentos del cine mexicano.
-Me gusta el trabajo de Carlos Marcovich y Rodrigo Prieto, son gente más cercana a mi generación.
-También me gusta la fotografía de Jorge Rus, Cuco Villarías, Javier Pérez y Norman Christianson.
- Las películas que me sirvieron para llegar a Hollywood: Bandidos, Sólo con tu pareja y Como agua para chocolate.
- Al igual que en un Paseo por las nubes, en la película Como agua para chocolate trabajamos mucho la preproducción.
La planeamos. Como agua para chocolate no la concluí por una serie de cosas, si te cuento podríamos llenar una entrevista entera. Te aclaro que la hice casi completa, cuando la veo me molesta compartir el crédito con otra persona,
aunque el otro fotógrafo hizo un trabajo decente (fue Nominada al Oscar por Mejor Película Extranjera).
Emmanuel Lubezki es el ganador del Oscar 2014 a la Mejor Fotografía por la película Gravedad, dirigida por el también mexicano Alfonso Cuarón. Trabajo genial el de ambos.
Lubezki saltó a la fama en México y el mundo por su fotografía en la célebre película Como agua para chocolate (1992), del director Alfonso Arau.
Ahí se reveló como lo que es, un extraordinario fotógrafo con una cualidad mayor: no somete a directores y productores a su arte fotográfico, tampoco manda sobre la historia ni se coloca por encima del guión.
Lo invitamos a leer completo el artículo de
José Antonio Fernández sobre
Emmanuel Lubezki haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
CURSO: Todo sobre Almodóvar en la Cineteca Nacional. Para conocer influencias y creación
|
 |
|
La Cineteca Nacional invita al curso Todo sobre Almodóvar:
-Podrás conocer, analizar y comparar las películas y cineastas que han inspirado a Pedro Almodóvar para realizar sus películas.
-Los asistentes también tendrán oportunidad de conocer a fondo las creaciones del multilaureado cineasta español.
Del 14 de octubre al 9 de diciembre.
Martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas.
Costo: $2,500 pesos. Aplican descuentos.
Informes:
Orianna Paz: opaz@cinetecanacional.net
41 55 12 38
Liliana Santana: lsantana@cinetecanacional.net
41 55 12 00 ext. 3264
Más detalles haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
PREMIOS Jumil a participantes líderes de campaña Limpiemos nuestro México organizada por Ricardo Salinas
|
 |
|
Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Juan José Guerra, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Javier Duarte, Gobernador del Estado de Veracruz; Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX y Ascenso MX; y Raúl Argüelles, Director Corporativo de Personal y Relaciones de Grupo Bimbo, reiteraron su compromiso de continuar sensibilizando a la sociedad sobre el problema de la basura y su impacto al medio ambiente durante la premiación de los concursos: “Líderes ambientales de la comunidad”, “Recicla 2014” y “Ciudades más limpias de México” pertenecientes a la campaña “Limpiemos Nuestro México 2014”.
Limpiemos Nuestro México es un proyecto de Ricardo B. Salinas Pliego, quien a través de Fundación Azteca desde hace seis años hace un llamado para unir a distintas empresas, organizaciones, gobierno y sociedad civil en general, para trabajar en equipo por una causa social y ecológica como el recoger basura y residuos (orgánicos e inorgánicos) en bosques, escuelas, playas, parques, calles, ríos, etc., durante cuatro horas en un solo día. En el 2014, esta campaña logró reunir a 8.5 millones de personas que organizadas en 170 mil brigadas recolectaron 42 mil toneladas de basura a nivel nacional.
En el evento de premiación, Ricardo B. Salinas Pliego aseguró que independientemente de que con “Limpiemos Nuestro México” estamos creando conciencia de que es inaceptable tirar basura, lo más importante es que todos participemos ya que no debemos dejar todo el trabajo a los servidores públicos.
Asimismo, el presidente de Grupo Salinas advirtió: “este tema de la participación social creo que es verdaderamente importante para nuestro país, porque esa apatía que a veces vemos entre los ciudadanos es muy, muy peligrosa para el futuro de nuestros hijos”, sentenció.
Por su parte, Juan José Guerra, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que es un honor para él participar en esta campaña de limpieza: “Yo conozco “Limpiemos Nuestro México” desde el principio. He visto crecer el programa y de verdad me da muchísimo gusto como se ha ido desarrollando. El gobierno federal lo ha apoyado y sin duda el gobierno federal lo va a seguir apoyando, por muchas razones, no sólo por el hecho en sí de estar limpiando comunidades, limpiando la ciudad, sino sobre todo, como lo dijeron el señor gobernador y el jefe de gobierno, “porque este tipo de programas crean conciencia, y cuando creamos conciencia, los mexicanos nos unimos”.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al hacer uso de la palabra, reconoció que esta campaña ha sido muy importante porque reúne el esfuerzo de la iniciativa privada, convoca la participación de la ciudadanía y compromete a los gobiernos de los diferentes estados, municipios y delegaciones a participar. También hizo un llamado a toda la sociedad “para que sigamos juntos, para que sigamos demostrando que sí se puede cambiar un entorno, cómo puede mejorar y cómo podemos de esta manera, unidos, hacer algo muy importante no solo por nuestra comunidad sino por todo el país, una gran iniciativa que nosotros aplaudimos y con la que vamos a seguir trabajando de manera decidida juntos”, recalcó.
Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos de los “Líderes ambientales de la comunidad”, “Recicla 2014” y “Ciudades más limpias de México” pertenecientes a la campaña “Limpiemos Nuestro México 2014”.
- Jumil de Oro. $100,000.00 M.N.
Brigada: Villa del Carbón.
Líder de Brigada: Ing. Citlally Hernández Paredes
Lugar de Limpieza: Municipio de Villa del Carbón. Edo. de México.
- Jumil de Plata. $75,000.00 M.N.
Brigada: Ecoceytes
Líder de Brigada: Érico Isaías López Herrera.
Lugar de Limpieza: Avenida principal de la Comunidad de Cocorit, Sonora.
- Jumil de Bronce. $50,000.00 M.N.
Brigada: “El deporte nos une”
Líder de Brigada: Samuel Ordaz.
Lugar de Limpieza: Parque Noquis, Tuxtla Gtz. Chiapas.
Aquí una descripción de Jumil que ofrece la organización Limpiemos Nuestro México: como toda hormiga, el Jumil es muy trabajadora y siempre está dispuesta a poner manos a la obra, sobre todo en las labores de limpieza.
¿Quién es Jumil?
Jumil nació en el estado de Guerrero. En su afán por conocer ha recorrido ya todo México, encontrando lugares muy hermosos que desaafortunadamente en muchos de los casos también tienen basura acumulada que afea el paisaje y lo deteriora, incluso ha sido la causante de la muerte de muchas plantas y animales.
Por eso Jumil ha decidido poner manos a la obra con su familia para levantar toda la basura que encuentren a su paso y devolver la belleza que tienen las calles, parques, jardines, bosques, playas y ríos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
MIPCOM: Televisa vende al mundo formatos de entretenimiento, como Los González, Pequeños Gigantes y Stand up for your country
|
 |
|
Televisa afianza su área de formatos de entretenimiento con dos nuevos proyectos que lanzará en la próxima edición del MipCom:
-"Stand up for your country"
-"Los González".
-El catalogo también incluye el exitoso formato "Pequeños Gigantes".
"Stand up for your country".
Primer talent show que convierte en estrellas de la televisión a los últimos fenómenos virales que están arrasando en la red: parejas formadas por padres e hijos tendrán que demostrar su talento en un estudio de televisión, frente al más exigente de los jurados, el público.
"Los González".
Serie de televisión que hace bromas de cámaras ocultas reales.
Un formato que mezcla ficción y realidad gracias a una familia que no es real, pero que se comporta como si lo fuera cuando salen a la calle para hacer sus bromas de cámara oculta, con víctimas de verdad.
"Los González" es una sitcom protagonizada por un padre de familia que pierde su trabajo y descubre que las bromas no sólo hacen reír a un buen número de personas, sino que además pueden convertirse en un negocio.
"Pequeños Gigantes".
Competencia en la que disfrutamos del talento de cinco equipos, formados por niños de entre 4 y 12 años que, capitaneados por cinco famosos, se enfrentan semanalmente a un tribunal de celebrities que fueron niños prodigio.
En cada programa se presentan actuaciones en diferentes disciplinas: canto, baile, talento especial, además de las parodias más divertidas de los programas más populares de la televisión.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
PRESENTA Sony su nueva cámara 7 con salida 4K y mitad de peso de cámaras reflex
|
 |
|
La compañía Sony presenta su nueva cámara que compite con todo en el mercado DSRL: es la Sony 7.
Aquí características básicas:
Sensor Full-frame 35mm capaz de realizar una lectura de pixeles completa.
Sensibilidad hasta ISO 409,600.
Salida 4k (3840x2160) por HDMI.
Cuerpo con la mitad de peso que las cámaras reflex.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
CURSO de mantenimiento para equipos Sony MVS-3000 y MVS6500
|
 |
|
Sony PSLA ofrece cursos impartidos por especialistas para realizar tareas de mantenimientos de acuerdo a las especificaciones exigidas por cada equipo.
Solo 8 vacantes disponibles para el curso dedicado a los equipos MVS-3000 y MVS6500 .
Fecha: Del 11 al 13 noviembre 2014.
Cierre de inscripción: Octubre 10 de 2014.
Costo: 800 dólares por persona.
Registro: haga click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
CAMPAÑA de la Semana: Estatus, conducido por Alejandro Ramos en Canal 5, dedica programa a la ExpoPantalla. Aquí el video
2
VIDEOSTAFF promueve Atomos Ninja 5.2, resolución 1920 x 1080. Soporte para grabación en ProRes RAW hasta 6K a 30 fps
3
CINETEC promueve Dolly Twister de Panther, ofrece nuevas posibilidades de movilidad en el set
4
EMPRESAS de Tele de paga y de internet móvil y fijo deben evolucionar al Modelo Todo en Uno. No tienen opción
5
EL problema de El Monitor Intruso en Las Mañaneras de Claudia Sheinbaum, deben eliminarlo. Lo colocan frente a los invitados que exponen temas. Rompe con el Lenguaje Cinematográfico
6
SISTEMAS Digitales promueve Ross Xpression, toda una solución tenológica diseñada para vestir la pantalla con narrativas puntuales
7
EFD Studios renta cámara Phantom 4K, atrapa el tiempo. Para realizar Efectos Visuales espectaculares
8
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial Generativa y su problemática con demandas multimillonarias
9
CTT promueve Islas para Pruebas de Cámara, un sitio que presenta todas las características ideales
10
PERSONAJE de la Semana: recibe Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila Gran Yeyantli en la ExpoPantalla
11
AMTEC promueve sistema multicámara ARRI Alexa 35 Live, solución completa para producciones de entretenimiento en vivo con Look Cinematográfico: deportes, conciertos... también telenovelas
12
PORTADA: Recibe AMACC, Presidente Armando Casas, la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la ExpoPantalla - RevistaPantalla - Revista TelemundoCine. Aquí texto completo
13
ADRIANA Castillo explica en qué consisten los Talleres Egeda Platino Training: buscan que productores de Latinoamérica y España contacten con Estados Unidos
14
MÉXICO Cinema Bank es crear un punto de encuentro entre productores audiovisuales, también con escritores e inversionistas, todo para realizar, distribuir y conservar contenidos
15
PRESENTAN multitud de personajes atractivos para el público los Podcast que están de moda en YouTube. Confirman que la televisión abierta se equivocó al cerrar puertas, necesitan Buscadores de Talentos como en el beisbol
16
REDES sociales se convirtieron ya en una gigantesca plataforma con personas que tienen capacidad de comunicación y entretenimiento. ¡Son terreno fértil para buscadores de televisoras!
17
LEBRAZ en mancuerna con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promueven videocámara Panasonic AG-CX370, para los profesionales del video, la televisión y el streaming
18
IDEAS para producir: La solidez del sistema bancario mexicano, cómo funcionan sus reglas
19
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros tiene ya una posible fecha para estrenar su película No-Muro
20
MODELO de televisión pública de México es muy bueno, existen otros modelos en el planeta que son complicados, como la BBC y Televisión Española. Imposible aplicarlos en nuestro país
21
67 por ciento opina: a la gente le gustan las historias en las que el amor gana
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve DaVinci Resolve, edición de video avanza hacia un futuro con más creatividad
EFD Studios promueve Sistema Freelensing Cine, permite trabajar con la óptica liberada frente al sensor
GRUPO Audio Diseño promueve intercomunicación FreeSpeak II de Clear-Com, luce en espectacular secuencia de Sunset Blvd en Broadway. Participan 62 artistas más equipo técnico, dentro y fuera del teatro
TECNO Planet promueve Sony ZV-E10, diseñada para los videoblogueros creativos
GNODE promueve cámara fija Telycam Vision 4KZ con zoom óptico 20x
VIDEOSTAFF promueve teleprompter People, fabricado en aluminio. Alcance de lectura de 6 metros
FUJIFILM México promueve cámara X-E5, estilo clásico, máxima flexibilidad
ANUNCIO Shades of Red - Sombras de Rojo dirigido por Alina Montero gana Cannes Lions. Es un homenaje a los toldos de Coca Cola en tienditas de México
ABRE sus puertas nuevo foro Revo Stage SM de 3,000 metros cuadrados en CDMX con Tramoya Técnica Motorizada y Bolt Viramontes para efectos visuales
MEDIOS Públicos quieren su Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?
SUPIERON reaccionar al Gran Reto en la Mañanera del miércoles 21 de mayo del 2025. Aquí la historia
CLAUDIA Curiel de Icaza tiene una
responsabilidad extraordinaria como Secretaria de Cultura con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta
33 por ciento de las películas mexicanas realizadas en 2024 fueron producidas con fondos públicos de Eficine, 29 por ciento con fondos de Focine
CERO confusión, ya no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas
PORTADA: Distinción de Oro / Diosa Tlahui para Hechos TV Azteca en ExpoPantalla, Primer Noticiero en México y América Latina con Dinámica de Producción-Tecnología Realidad Extendida
TEMA de la Semana: Luis García y Martinolli cosechan miles de escuchas en YouTube, narran partidos de México en Copa de Oro en vivo con otros nombres y sin imágenes de video
PERSONAJES de la Semana: Susana Zavaleta y Rodrigo de la Cadena se presentan en gira como mancuerna de cantantes de boleros. ¡Son de alto impacto! ¿Y los canales de tele abierta no los llamarán?
CAMPAÑA de la Semana: Radio y Televisión de Aguascalientes, La Señal que Va Más, gana premio Pantalla de Cristal por Cápsulas para Erradicar la Violencia contra las Mujeres
IDEAS para producir: el caso de los partidos de México en la Copa de Oro narrados en el canal Farsantes con Gloria de Luis García y Martinolli en YouTube
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se pregunta si puede narrar películas en YouTube con solo audio sin pagar derechos. Ya ensaya sus RadioPelículas
50 por ciento opina: películas mexicanas solo logran en conjunto un 7 por ciento de la taquilla total porque despiertan poco interés para el público
VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, solución de audio activa para conferencias de prensa y eventos
K-Lux promueve sets virtuales sin Green Screen de la más alta calidad, se coloca un anillo verde en el lente de la cámara y una tela gris especial de fondo
PEOPE4LUX promueve Ron StageMaster, sistema inalámbrico de monitoreo de carga multipunto
LUMA promueve luminaria Astra IP Half, resistente al agua. Califican sus resultados como luz impactante
GRUPO Lighting promueve Vortex8, diseñada para soportar los rigores de cualquier entorno de rodaje
SIMPLEMENTE promueve Producción Virtual con robot Mia, ¡es una maravilla para conseguir imágenes cinematográficas espectaculares!
AMTEC promueve Amaran 150c, luz LED de fuente puntual de 150 W con montura Bowens
ANUNCIAN en el Festival de Guadalajara el nacimiento de la Federación Mexicana de Productores de Cine. Nicolás Celis es el primer Presidente
RECIBE Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila, Gran Yeyantli, de la RevistaPantalla.com y la ExpoPantalla
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla al director Jorge Robles
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la Oficina de Apoyo a Filmaciones del Estado de Hidalgo
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la productora Mónica Vizzi
SE estrena serie Chespirito sin querer queriendo en HBO MAX, todo un reto para la producción, actores y escritores
CINE, industria y diálogo, Jornadas Audiovisuales Presentadas por ICEX. Proponen Alianza México-España
PORTADA: Ganadores Industria Festival de Cine de Guadalajara FICG 40 Años
TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara celebra 40 AÑOS, aquí Ganadores Premio Mezcal
PERSONAJE de la Semana: Mauricio Ochmann es el galán de las series de comedia en México, ahora protagoniza Papá Soltero en ViX
CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre
IDEAS para producir: cómo organizan las Jornadas Audiovisuales, proponen Alianza entre España y México
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va de incógnito a las Jornadas Audiovisuales en el Centro Cultural de España en Ciudad de México. ¿Se quitará los Lentes Oscuros?
75 por ciento opina: canales de tele abierta pueden ayudar con transmisiones de torneos a que se practique mucho más el tenis en México
AMTEC promueve Kit de Producción Aputure MC de 12 luces, ideal para contar al instante con variedad de miniluminarias en el set
CINETEC promueve luminaria Play Pro de Kelvin, súper ligera. Es mini, cabe en tu bolsillo
SONY promueve su nueva cámara FX2, puerta de entrada para la gama más alta de cámaras Sony Cinema Line
LEBRAZ junto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro e Integra promueven videocámara de hombro Panasonic AJ-CX4000GJ 4K
VIDEOSTAFF promueve Teleprompter portátil Ikan PT1200, práctico y muy eficiente
FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II, compatible con Premista, 35 mm y anamórficos (35 mm).
EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio 17, alta precisión en movimientos repetibles
SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic Videohub 12G, para distribuir simultáneamente todo tipo de señales en distintas definiciones sin latencia alguna
INTERACTUAR con la Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original. Vienen tiempos más intensos
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en ExpoPantalla al Equipo de Telediario - Canal 6 Multimedios. También muy importantes las noticias desde el barrio
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al Equipo de Unidades Móviles, Iluminación, Pantallas y Palco de Transmisión del Estadio Azteca. Júbilo para el público
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al equipo del Noticiero Hechos TV Azteca / Realidad Aumentada. Vanguardia tecnológica, de producción y realización
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al productor y director Javier Toledo, Presidente de la ANPyD
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas - Premio Ariel, Presidente, Armando Casas
|
|
|