|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
67 por ciento opina: las mejores marcas publicitarias solo quieren mucho público, no les importa el contenido de la televisión
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que a las mejores marcas publicitarias les interesa que los programas de televisión tengan buenos contenidos?
67 por ciento: Definitivamente no, las mejores marcas publicitarias sólo quieren mucho público, el contenido bueno no les importa.
33 por ciento: Por supuesto, las mejores marcas siempre cuidan su imagen, por eso buscan patrocinar buenos contenidos en televisión.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
HEMOS de ser capaces de gestionar proyectos de comunicación orgánicos, que estén vivos. Nacen, crecen, se difunden: Luis Gaitán
|
|
|
Integración con ADN digital fue la ponencia que Luis Gaitán, director general Creativo de J. Walter Thompson, ofreció en el marco del evento Connect 2014 Social&Mobile. Su charla se centró en cómo tras la llegada de los medios digitales, la publicidad está reinventándose y adaptándose a las nuevas reglas del juego en aras de establecer conexiones y responder a lo que los usuarios demandan.
“Con la irrupción de los medios digitales, la publicidad está mutando, ofrece nuevas formas de conectar. Se vive una transformación impuesta por las personas, los usuarios, y su archi-segmentado consumo de medios, plataformas y dispositivos. Es una mutación que afecta a las marcas y pone a prueba su capacidad para adaptarse y reinventar su modelo de conexión con sus audiencias”, comentó Gaitán.
Cuáles son los principales rasgos de esas nuevas formas publicitarias y cómo una marca debe abordar esa aproximación a las personas de su interés: 10 fueron los elementos que el experto en creatividad integrada y digital recomienda tener presentes:
- Reconsiderar quién es el target y cómo es tratado: hoy el consumidor no es pasivo, es un usuario activo y el target no es un es un grupo meta, es una audiencia. “Es usuario de nuestros productos y servicios, y audiencia de nuestros contenido y actividades”.
- Potenciar la conectividad: el papel de la marca es conectar con todo aquello que está relacionado con la vida del usuario; conectar con su universo estando presente en las diferentes actividades, intereses, necesidades e inquietudes de la audiencia y conectar a las audiencias entre sí, a través de conversaciones comunes.
- Ser cómplices y dotar las campañas de autenticidad: pasar del yo-marca-digo, al yo-marca-hago algo para tí. “Si aspiramos a liderar los medios digitales debemos conectar con los usuarios a través de una comunicación, conversación, propuesta o contenido dotado de autenticidad.
Sea cual sea el ADN de la marca, debemos mantener nuestra aspiracionalidad, pero sin perder de vista que hemos de estar mucho más próximos a la realidad de las personas”.
- Mantener siempre el contacto: vivimos en la era de la movilidad, always on. “Vivir el momento –no importa en qué plataforma- estando siempre presentes y en contacto permanente con las audiencias”.
- Adaptar la creatividad al nuevo contexto: adaptar la comunicación y por tanto la creatividad al contexto de los usuarios; significa estar al servicio de los usuarios y no únicamente a las necesidades de la marca.
- Ser generosos y participativos: difícilmente se puede concebir una campaña sin contar con la participación de la gente. “Una campaña sin participación es una campaña que nace muerta”.
- Entender la publicidad como eco-sistema: la publicidad deja de ser simple, efímera, corta y sencilla, se vuelve compleja, con un modelo que integra todo tipo de medios interactuando sincronizados bajo un mismo motor, la idea.
- Irrumpir con ideas, creatividad e innovación en todas las áreas de la comunicación: las ideas ya no viven sólo dentro de un mensaje o formato, se extienden a todo tipo de actividad y procesos.
- Redescubrir los insights ocultos –o no tan ocultos– del ser humano: observar lo que realmente nos mueve, y no condicionarnos por lo que creemos que mueve a las personas.
- Replantear un cambio de rol en los departamentos de marketing/publicidad: empezando por el briefing que se torna antiguo y el manual de estilo –gráfico- que es insuficiente, porque la comunicación no es sólo gráfica, visual.
“Hemos de ser capaces de gestionar proyectos de comunicación orgánicos, que estén vivos. Nacen, crecen, se difunden, se infiltran en la sociedad, la gente los hace suyos, los transforma, los comparte y, al cabo de semanas, meses o incluso años, mueren. La publicidad está dejando de ser materia inerte”, concluyó Gaitán.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
PANASONIC promueve su nueva cámara Varicam 35: para alta producción de comerciales, películas...
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Panasonic promueve su nueva cámara Varicam 35:
Diseñada para producir comerciales, películas y series de la más alta calidad y operarse en set.
Graba con tarjetas P2.
Captura 4K.
Montura PL.
Cuesta alrededor de 60,000 dls.
Escape es distribuidor de toda la línea de equipos Panasonic.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
¿POR qué Netflix revolucionó a YouTube y a la televisión? La respuesta es sencilla y compleja a la vez
|
|
|
Por Bernardo León
Cuando la televisión apareció ante los ojos del público en los años cincuenta del Siglo XX, todo era asombro. No en pocas ocasiones se utilizó la palabra milagro para referirse a su transmisión de noticias y teleteatros en vivo.
Desde su lanzamiento inicial, la televisión ha encantado a miles de millones de espectadores en el mundo entero.
Al igual que la gran mayoría de los inventos clave de la vida moderna, como la licuadora, el auto y los teléfonos, la televisión no pierde ritmo ni vigencia, llegó para quedarse, como diría la estación de radio 620 de AM.
La televisión es tan poderosa que se sabe adaptar aún a las circunstancias más adversas.
Con la llegada de internet y especialmente de la red social YouTube, hubo quien imaginó que la televisión perdería adeptos y que entraría de pronto en crisis. No fue así, la televisión encontró de nueva cuenta el camino para no dejarse vencer y estableció una dinámica propia con el objetivo de incluir a internet en su programación y que internet le incluya también en sus comentarios que se publican segundo a segundo en redes sociales. Si no puedes con el enemigo: ¡únetele (dijeron ambos)!
Al fin de cuentas, lo cierto es que la industria de la televisión no sufrió con YouTube porque YouTube pronto se identificó como un medio distinto a la televisión, trae sus propias características:
-Obliga a los usuarios a seleccionar cada video (es lento y fastidioso).
-Muestra producciones de distintas calidades de imagen y diferentes tiempos de duración (la mayoría breves y hasta muy breves).
-No tiene continuidad automática de transmisión (una de las dos características fundamentales que le dan poder mayor a la televisión, la otra es transmitir en vivo desde cualquier sitio por señal abierta, sin necesidad de que exista pago de por medio).
-YouTube vive más en las computadoras personales y en los dispositivos móviles -que todavía son más personales-, que en la pantalla de televisión que está hecha para compartir entre amigos y principalmente con la familia o los habitantes de una misma casa (también en restaurantes con las transmisiones fuboleras).
Así las cosas, YouTube y sus similares (como Vimeo) y la industria de la televisión no tenían de qué preocuparse hasta que llegó Netflix, una nueva fórmula de proyectar cine y televisión vía internet por la pantalla de televisión y también en computadoras personales y dispositivos móviles.
Netflix utiliza el poder de la red y de la pantalla chica (que ya no es tan chica) y conquista ya a más de 50 millones de suscriptores y va por más. En español compite al menos con tres compañías que han replicado su fórmula: Clarovideo (de Carlos Slim), Totalmovie (de Ricardo Salinas) y Veo (de Emilio Azcárraga Jean). Para Netflix todo ha sido ganancia y lo será más.
La pregunta es: ¿por qué Netflix resulta un competidor de YouTube y de la televisión? La respuesta es sencilla y compleja a la vez.
Siga leyendo el artículo de
Bernardo León haciendo click en este momento. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
CÁMARA Sony PXW-X180: la más versátil de la marca. Es multicodec, multiformato y multitarjeta
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Nuevas Tecnologías
Sony promueve su nueva cámara PXW-X180:
Enfocada a noticias.
Sensores de 1/3 de pulgada.
Es la cámara más versátil de Sony: multiformato, multicodec y multitarjeta.
Soporta todos los flujos de trabajo.
Zapata inteligente para conectar audio ó reflector.
Manejo con control remoto.
Cuesta alrededor de 5,000 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
GRUPO Audio Diseño distribuye Sistema de Intercomunicación Tempest
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Tecnología
Grupo Audio Diseño distribuye Sistema de intercomunicación Tempest:
El más vendido a nivel mundial en su tipo.
Hasta 5 usuarios se pueden hablar y escuchar de forma simultánea en modo normal, cuenta con otros dos modos que permiten aumentar el número de usuarios.
Tiene comunicación con sistemas RTS, Clear-Com o líneas de audio balanceadas.
Interconexión con sistemas de audio de 2 y 4 hilos.
Con opción de rooming entre bases.
La estación base cuesta 5,000 dls. y cada usuario 1,500 dls. más.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
GRUPO CVC distribuye Módulo Cinema 4D Prime, ideal para quienes desean dar un primer paso en la animación
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Grupo CVC
Distribuye Módulo Cinema 4D Prime:
Ideal para usuarios que desean dar un primer paso para entrar de lleno en el medio de la animación.
Cuenta con todas las herramientas de modelado para realizar objetos simples y personajes sencillos.
Perfora objetos.
Realiza textos, logotipos, texturizado, redondea y suaviza orillas de objetos...
Cuesta 995 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
FESTIVAL Pantalla de Cristal 2014: inscripciones del 2 al 15 de septiembre. Siete categorías
|
|
|
En su XVI edición, el Festival Pantalla de Cristal
luce tan joven como lo es siempre el alma de los artistas
que se atreven a tomar una cámara
para expresar esas historias que traen dentro de sí
y comparten apasionadamente con el público.
Realizadores, productores independientes,
casas productoras y estaciones de televisión
de todo el país se dan cita cada año con sus piezas
para competir
en el Festival Pantalla de Cristal.
Se ha comprendido ya a cabalidad
el carácter del espíritu del Festival:
cada premio es una felicitación
para quienes con sus conocimientos, experiencia,
inteligencia, preocupaciones y talento
logran poner en pantalla producciones comprometidas
que conmueven, hacen vibrar
al público, le emocionan, lo llevan a pensar
y le presentan formas narrativas estéticas e inspiradores
que cambian el rumbo de la pantalla, en forma y fondo,
y también tocan la vida de los espectadores.
Consulte aquí la Convocatoria y
Ficha de Inscripción.
Es el único Festival en México que premia 7 categorías
en competencia:
- Películas
- Documentales
- Cortos de Ficción
- Videoclips
- Anuncios de TV/Internet
- Reportajes de Noticias
- Videos Corporativos
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
CANALES de televisión abierta obligados a ir por la mayor audiencia posible. Los demás van a nicho
|
|
|
Por Bernardo León
Los canales de televisión abierta están obligados a llegar a la mayor cantidad de audiencia posible, deben hacerlo porque pueden captarlos de forma gratuita todos los que tienen un televisor dentro de su área de cobertura.
Error cometen los canales de televisión abierta que van más allá de una segmentación general, es decir: deben buscar mujeres, niños, jóvenes o adultos.
Significa que las ideas que producen los canales de televisión abierta requieren ser diseñadas para atraer a millones de personas en el mejor de los casos, o al menos decenas de miles.
No sucede lo mismo con los canales de televisión de paga y menos con los de internet, ahí la apuesta es por nicho de mercado. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
COMPAÑÍA LineUp, filial de Comtelsat en Brasil, es ya distribuidora de Sony, Snell/Quantel y Harmonic
|
|
|
LineUp, filial de Comtelsat en Brasil, informa que a partir de esta semana es también distribuidor de las siguientes marcas:
Snell/Quantel: Marcas líder en soluciones de postproducción de alta gama, infraestructura mayor como channel-in-a-box, mam, automatización, playout, flujos de trabajo para archivos, ruteo, multiviewers, procesamiento de señal, control y monitoreo...
Toda la familia de productos Sony para el mercado profesional y estaciones de televisión, incluyendo cinematografía digital.
Harmonic: soluciones de videoservidores, automatización y almacenamiento de alto desempeño.
LineUp, filial de Comtelsat en Brasil, amplía así su gama de productos que incluye marcas como: Ateme, Quintech, Apantac, Vidigo, Newtek e IHSE, al igual que Lawo, Axon, Riedel, Kroma, Traffic Sim, Aveco, Front Proch, Aspera, Junger y MobileViewpoint.
Tanto Comtelsat como LineUp informan que ya no son distribuidores de los equipos Grass Valley.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
HERMES distribuye equipos de iluminación Clay Paky. De fabricación italiana
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Nuevos Productos
La compañía Hermes distribuye toda la línea de equipos de luminación Clay Paky:
De fabricación italiana.
Ideal para shows en vivo, igual conciertos que realities o espectáculos de televisión y filmaciones que incluyan shows muy atractivos (son cabezas robóticas que tienen corrección para temperatura de color).
Cada reflector cuesta de 5,000 a 30,000 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
CONCLUYE pleito entre familia Cárdenas Estandía y Grupo Lauman, propietario de El Financiero
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El pleito entre la familia Cárdenas Estandía y Grupo Lauman llegó a su fin.
Tal y como lo adelantó el abogado de la familia Cárdenas Estandía en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el pleito legal concluiría al momento de pagar los adeudos.
Confirmado el pago, termina el conflicto. No queda ya ningún cabo suelto.
Al adquirir el periódico, Grupo Lauman concentró sus esfuerzos en dar nueva vida a El Financiero. Es hoy más que un periódico, se convirtió en un sistema de información multiplataforma que incluye de manera protagónica el canal de televisión El Financiero / Bloomberg (puede ser visto en el canal 150 de los sistemas de paga).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
IDEA poderosa de Fundación Televisa y Fundación Chespirito: Clases de inglés con El Chavo. Son gratis
|
|
|
Fundación Televisa y Fundación Chespirito lanzan en América Latina la aplicación y la plataforma en línea para aprender inglés: Aprende inglés con El Chavo (Learn with El Chavo).
Aprende inglés con El Chavo es un juego educativo fácil, divertido y completamente gratuito para que los pequeños aprendan inglés en compañía de sus personajes favoritos de El Chavo animado.
Aprende Inglés con El Chavo fue desarrollado por un equipo especial multidisciplinario siguiendo modernos métodos pedagógicos y tomando en cuenta las tendencias, para uso de teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales.
Contiene: 4 capítulos con videos y actividades, más 1 capítulo especial de verano, aprovechando el regreso a clases.
Todos los capítulos integran ejercicios sencillos y divertidos con los que se logra adquirir un amplio conocimiento del idioma inglés siguiendo a los personajes de El Chavo animado.
“Es bien sabido que el aprendizaje de idiomas mejora la respuesta cerebral de las personas, permite acceder a millones de contenidos en internet de todo el mundo y aumenta las oportunidades en la vida”, comentó Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa. Y agregó: “Con este juego educativo, aprender será una experiencia de beneficio familiar”.
Según las tendencias, el uso de dispositivos móviles en educación se ha popularizado con el tiempo, favoreciendo así el acceso a más personas al conocimiento. La aplicación y la plataforma en línea Aprende Inglés con El Chavo fue diseñada para enseñar el idioma a niños y niñas de manera divertida, estimulante y completamente gratuita.
En México
la plataforma en línea ya está disponible. La aplicación para dispositivos móviles es para Android y iOS(iPhones y iPad). |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
EL Hormiguero del 7 es hoy por hoy el programa con mayor producción de la televisión mexicana
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El Hormiguero, transmitido por el 7, es hoy por hoy el programa de mayor producción de la televisión mexicana.
Cada noche muestran toda suerte de juegos y experimentos científicos. No se detienen en mayores explicaciones, el ritmo es vertiginoso, frenético. Apenas tiene tiempo el público de ver una acción cuando ya van a la siguiente, no quieren que la audiencia se vaya, es su técnica de retención.
Más de 100 personas trabajan en la producción, gigantesco equipo para producir un programa que tiene todas las posibilidades de hacer época en la televisión mexicana por una razón principalísima: no sólo se trata de jugar por jugar, de echar relajo por echar relajo. El Hormiguero trae un concepto de fondo: producir un programa familiar que incluya contenido de entretenimientos que siembre inquietudes en la mente y corazón del público. Hay ciencia y magia en el estudio.
Y la cereza del pastel y mayor atractivo para jalar audiencia, son los invitados: siempre personalidades reconocidas por los espectadores.
En el sistema de producción, el conductor Mauricio Mancera tiene todo a su favor, solo debe conseguir empatía con la audiencia. Su brújula marca claro: la familia lo está viendo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
ELIMINAN palabra Azteca de canales 7 y 13. Son ahora el Trece y el 7
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Azteca toma una decisión muy importante de marca: elimina el nombre Azteca de sus canales 7 y 13. Antes los nombraba Azteca Trece y Azteca Siete.
Hoy son el 7 y el Trece (lo escriben en pantalla con minúsculas: trece).
La dinámica de producción del 7 y el Trece es hoy vertiginosa, entraron a un ritmo de programación muy fuerte a lo largo de toda su transmisión.
Trece y Siete entran a una nueva era. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
ME dijo Luis Estrada: 2018 es el quid de la historia en mi película La Dictadura Perfecta. Estrena 16 de octubre
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En la sala THX de los Estudios Churubusco, el director Luis Estrada anuncia que su película La Dictadura Perfecta será estrenada el próximo 16 de octubre en 1200 salas de todo México, va en todos los complejos de Cinépolis y Cinemex.
Aclara que no ha habido censura a la cinta, el estreno fue retrasado debido a que se dio un cambio de distribuidor.
Videocine decidió no ser la distribuidora, la compañía Alpahville entró al quite y apuesta por una taquilla más que copiosa.
La Dictadura Perfecta fue apoyada para su producción por Televisa vía el Art. 189. Destinaron 20 millones de pesos que no fueron suficientes para realizarla, pero sí vitales.
La Dictadura Perfecta es la cuarta cinta de Luis Estrada en la que analiza los tiempos modernos de la política mexicana.
-Lo hizo ya con La Ley de Herodes, en la que retrató con tremendo sarcasmo cómo era la dinámica del sistema impuesto por el PRI a lo largo de 7 décadas.
-Después siguió con Un mundo maravilloso, una sátira sobre el sexenio foxista.
-Luego presentó su película Infierno, en la que retrata la violencia del sexenio de Calderón, aunque en este caso no lo hace mirando la historia desde Palacio, se enfoca a describir cómo se dio la pelea por el poder entre narcos. En este caso, el Presidente desaparece, no está en pantalla. Su mensaje: la Presidencia desapareció en el sexenio de Calderón.
Ahora con la Dictadura Perfecta apuesta por hacer ficción a futuro, ya no tanto a pasado y presente. En esta ocasión la historia puede ubicar a los espectadores en el 2018, "ahí está el quid de la historia", me dijo en los Estudios Churubusco.
Las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo en México el primer domingo de julio de 2018.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
HECHOS estrena escenografía: Javier Alatorre es el director de orquesta de la propuesta coreográfica. Todo un espectáculo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El Noticiero Hechos tiene ya varios años de presentarse ante el público con una imagen que proyecta vida.
Que Javier Alatorre se presente a lo largo de una hora de pie, tiene un valor que la audiencia identifica: fortaleza, salud, entusiasmo y el mejor de los ánimos para trabajar y dar las noticias (aún cuando el servicio informativo se transmita a las diez de la noche).
Ahora Hechos del Trece agrega un elemento muy sofisticado en su producción: Javier Alatorre se convierte en un director de orquesta, el espectador puede ver cómo ordena, pone y quita de pantalla imágenes grabadas y en vivo que proceden de cualquier parte de México y el planeta.
La propuesta visual de Hechos es todo un espectáculo, una coreografía que cautiva por sí misma al espectador. Javier Alatorre es ese director de orquesta que tiene una suerte de poder mágico al colocar en pantalla lo que se vivió o vive el mundo justo en el momento de la transmisión.
Muy sofisticada propuesta de realización, requiere de un equipo de producción que funcione como reloj. Javier Alatorre es quien manda cuando están al aire. Como sucede con las mejores parejas de baile, uno debe llevar el paso y el otro lo sigue, ahí está el secreto.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
EXCELENCIA es ya el único distribuidor de toda la línea Grass Valley en México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Excelencia en Comunicaciones y Tecnología es ya distribuidor único de toda la línea Grass Valley en México.
El Presidente de Excelencia es el Ing. Jorge Castañeda. Celebra con su equipo de trabajo la decisión del corporativo Belden, dueño de Grass Valley y toda su línea de productos.
La unión que hizo el corporativo Belden de las firmas Miranda y Grass Valley en una sola marca -que es ahora Grass Valley con logotipo color morado (en honor a la exitosa historia de Miranda)-, le dan un poder mayor a Grass Valley, tienen un enorme abanico de productos para realizar proyectos llave en mano para estaciones de televisión de todo tamaño: cámaras, switchers, editores, sistemas de playout, convertidores, sistemas de ruteo, controles maestros y de flujos de trabajo, servidores....
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
NO aparece todavía quién compre 21 millones de suscriptores de Carlos Slim
|
|
|
Por José Antonio Fernández
A minutos de aprobarse la Ley Telecom dio la impresión de que Carlos Slim habría conseguido ya un comprador o varios para sus 21 millones de clientes que está obligado a vender para no ser agente preponderante económico en el sector Telecomunicaciones, figura jurídica que mantiene atado de manos a América Móvil, corporativo que detenta Telmex y Telcel.
Fue solo una ilusión óptica, el comprador no se presentó.
Y es que no está fácil, considere el lector que es necesario poner en la mesa de 5,000 a 20,0000 millones de dólares y aceptar además que se competirá contra el mismo Slim, personaje que tiene como método invertir fuerte para que sus empresas crezcan siempre.
El reloj avanza, el comprador todavía no aparece. Supongo pronto lo conoceremos. Puede ser más de uno.
El futuro de la televisión en México dará un cambio cuando ese comprador o compradores salten a escena.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
VIGENTE ya nueva Ley de Telecomunicaciones: IFETEL tiene plenos poderes
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Tiene ya plenos poderes el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la nueva Ley Telecom lo diseñó casi blindado ante argucias legalistas de todo tipo.
Para que Ifetel obtenga resultados en sus iniciativas, lo único que debe hacer es seguir paso a paso las atribuciones que le marca la ley vigente, si sus funcionarios no atienden sus responsabilidades puedes ser acusados ante la autoridad y en su caso recibir sanciones y hasta perder el puesto.
La Ley Telecom es muy clara en todos sus capítulos, quedan dos únicos pendientes que tarde o temprano la Suprema Corte de Justicia deberá aclarar: uno es en relación a la preponderancia por sector o servicio y el otro en referencia a las atribuciones que tiene el estado para espiar y/o restringir las actividades que realizan los ciudadanos en internet vía redes sociales.
Salvo estas dos excepciones, no observo mayores puntos de polémica.
En el caso de la discusión de preponderancia por sector en radiodifusión, la polémica bajará de tono en el momento que se otorguen las dos nuevas concesiones de televisión abierta, lo que reconfigurará el sistema de competencia en la televisión mexicana en tanto serán tres o cuatro coporativos nacionales (que controlarán seis canales comerciales más los multiplexados) los que estén en competencia, más uno que será de televisión pública.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
FONDO de Cultura Económica produce su primera videomesa política: periodistas con Peña Nieto
|
|
|
Por José Antonio Fernández
José Carreño Carlón es el director del Fondo de Cultura Económica y también conductor de la primera videomesa política producida por el mismo Fondo: en esta primera ocasión decidieron realizarla con periodistas y Enrique Peña Nieto para hablar de las 11 reformas aprobadas.
Prefirió Carreño no producir la videomesa con intelectuales, lo hizo invitando a periodistas de fama en televisión: los más conocidos son Denise Maerker, Ciro Gómez Leyva, Lilly Téllez y León Krauze. También participaron Pablo Hiriart y Pascal Beltrán del Río.
Más que una entrevista fue una conversación en la que Enrique Peña Nieto reiteró su postura: considera que las reformas darán crecimiento económico a México y un mejor nivel de vida para los habitantes del país.
La mesa está en línea, dura poco más de hora y media. La cita fue en Palacio Nacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
MENOR visibilidad logran la mayoría de películas del Nuevo Cine Mexicano cuando se estrenan en plataformas como Netflix, Prime...
2
TECNO Planet promueve dron DJI Mini 4 Pro, grabación en 4K para imágenes más vivas y reales
3
SISTEMAS Digitales promueve Kit cámara Sony ILCE-7M3 con lente SEL2450G, sensor de imagen Full-Frame de 35mm
4
EN CLAVE de H, por GuaPur: Posada de la película No-Muro en la frontera incluye tamales y hot-dogs
5
NOTORIO el trabajo periodístico del noticiero Hechos de TV Azteca que conduce Javier Alatorre
6
PORTADA: Tod@s l@s N@minados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal
7
PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano y programas de tele en salones de clase, es momento de que alumn@s cursen la materia Contenidos Audiovisuales
8
TEMA de la Semana: Canales de televisión deben tomar en cuenta la forma de producir los Podcast de YouTube. Aquí sus características
9
VIDEOSTAFF promueve cámaras WEB Y PTZ Obsbot 4K, potenciadas con Inteligencia Artificial y grabación inmersiva
10
CINETEC promueve lentes Ensō Prime: pequeños, livianos y versátiles. Imagen natural, califican el bokeh de impresionante
11
CADA canal requiere tener su propia personalidad para cosechar audiencia, clave también para medios públicos
12
PUNTUALIZA Claudia Sheinbaum un tema muy importante: los medios públicos no son de gobierno, son públicos. O sea, deben ser plurales, diversos e incluyentes
13
67 por ciento opina: para subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano necesitan producir películas de aventuras que sean divertidas
14
IDEAS para producir: ¿Cómo se negocian los múltiples patrocinios de autos y trajes de pilotos de Fórmula Uno?
15
GRUPO Lighting promueve luminaria Vortex8 y Vortex4, fuente de luz suave y dedicada. Aseguran ser la iluminación ideal
16
CAMPAÑA de la Semana: Carlos Slim Domit confirma que Telmex-Telcel-Claro (América Móvil) seguirán patrocinando a Checo Pérez
17
ALE García dirige junto con Carla Sierra su primera película: La mujer que soñaba bajo el agua. Antonio Urdapilleta es el productor
18
AMTEC promueve lentes Zeiss Supreme Zoom Radiance, ideales para lograr una fotografía brillante y radiante de los tonos cálidos
19
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es sin duda el personaje de película del deporte mexicano, tan grande como Hugo Sánchez
20
PEOPLE4LUX promueve luminarias Pluto y Leo de Astera, control DMX por cable e inalámbrico. Una batería incorporada
21
CATÁLOGO Warner Bros incluye la serie Friends y las películas de Harry Potter, es muy rico en aventuras, historias de amor y fantasía
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo
EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica
VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión
PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática
GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas
DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad
PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo
CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal
IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal
75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público
AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg
EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños
CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual
TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte
VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas
SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar
PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado
DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!
PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional
CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?
IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas
AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra
SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico
TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional
GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora
ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta
|
|
|