Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
VIGENTE ya nueva Ley de Telecomunicaciones: IFETEL tiene plenos poderes
23 de agosto 2014

Por Juan Ibargüengoitia

Tiene ya plenos poderes el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la nueva Ley Telecom lo diseñó casi blindado ante argucias legalistas de todo tipo.

Para que Ifetel obtenga resultados en sus iniciativas, lo único que debe hacer es seguir paso a paso las atribuciones que le marca la ley vigente, si sus funcionarios no atienden sus responsabilidades puedes ser acusados ante la autoridad y en su caso recibir sanciones y hasta perder el puesto.

La Ley Telecom es muy clara en todos sus capítulos, quedan dos únicos pendientes que tarde o temprano la Suprema Corte de Justicia deberá aclarar: uno es en relación a la preponderancia por sector o servicio y el otro en referencia a las atribuciones que tiene el estado para espiar y/o restringir las actividades que realizan los ciudadanos en internet vía redes sociales.

Salvo estas dos excepciones, no observo mayores puntos de polémica.

En el caso de la discusión de preponderancia por sector en radiodifusión, la polémica bajará de tono en el momento que se otorguen las dos nuevas concesiones de televisión abierta, lo que reconfigurará el sistema de competencia en la televisión mexicana en tanto serán tres o cuatro coporativos nacionales (que controlarán seis canales comerciales más los multiplexados) los que estén en competencia, más uno que será de televisión pública.






    2 de 21
HEMOS de ser capaces de gestionar proyectos de comunicación orgánicos, que estén vivos. Nacen, crecen, se difunden: Luis Gaitán
23 de agosto 2014

Integración con ADN digital fue la ponencia que Luis Gaitán, director general Creativo de J. Walter Thompson, ofreció en el marco del evento Connect 2014 Social&Mobile. Su charla se centró en cómo tras la llegada de los medios digitales, la publicidad está reinventándose y adaptándose a las nuevas reglas del juego en aras de establecer conexiones y responder a lo que los usuarios demandan.

  • “Con la irrupción de los medios digitales, la publicidad está mutando, ofrece nuevas formas de conectar. Se vive una transformación impuesta por las personas, los usuarios, y su archi-segmentado consumo de medios, plataformas y dispositivos. Es una mutación que afecta a las marcas y pone a prueba su capacidad para adaptarse y reinventar su modelo de conexión con sus audiencias”, comentó Gaitán.

    Cuáles son los principales rasgos de esas nuevas formas publicitarias y cómo una marca debe abordar esa aproximación a las personas de su interés: 10 fueron los elementos que el experto en creatividad integrada y digital recomienda tener presentes:

    1. Reconsiderar quién es el target y cómo es tratado: hoy el consumidor no es pasivo, es un usuario activo y el target no es un es un grupo meta, es una audiencia. “Es usuario de nuestros productos y servicios, y audiencia de nuestros contenido y actividades”.

    2. Potenciar la conectividad: el papel de la marca es conectar con todo aquello que está relacionado con la vida del usuario; conectar con su universo estando presente en las diferentes actividades, intereses, necesidades e inquietudes de la audiencia y conectar a las audiencias entre sí, a través de conversaciones comunes.

    3. Ser cómplices y dotar las campañas de autenticidad: pasar del yo-marca-digo, al yo-marca-hago algo para tí. “Si aspiramos a liderar los medios digitales debemos conectar con los usuarios a través de una comunicación, conversación, propuesta o contenido dotado de autenticidad.

      Sea cual sea el ADN de la marca, debemos mantener nuestra aspiracionalidad, pero sin perder de vista que hemos de estar mucho más próximos a la realidad de las personas”.

    4. Mantener siempre el contacto: vivimos en la era de la movilidad, always on. “Vivir el momento –no importa en qué plataforma- estando siempre presentes y en contacto permanente con las audiencias”.

    5. Adaptar la creatividad al nuevo contexto: adaptar la comunicación y por tanto la creatividad al contexto de los usuarios; significa estar al servicio de los usuarios y no únicamente a las necesidades de la marca.

    6. Ser generosos y participativos: difícilmente se puede concebir una campaña sin contar con la participación de la gente. “Una campaña sin participación es una campaña que nace muerta”.

    7. Entender la publicidad como eco-sistema: la publicidad deja de ser simple, efímera, corta y sencilla, se vuelve compleja, con un modelo que integra todo tipo de medios interactuando sincronizados bajo un mismo motor, la idea.

    8. Irrumpir con ideas, creatividad e innovación en todas las áreas de la comunicación: las ideas ya no viven sólo dentro de un mensaje o formato, se extienden a todo tipo de actividad y procesos.

    9. Redescubrir los insights ocultos –o no tan ocultos– del ser humano: observar lo que realmente nos mueve, y no condicionarnos por lo que creemos que mueve a las personas.

    10. Replantear un cambio de rol en los departamentos de marketing/publicidad: empezando por el briefing que se torna antiguo y el manual de estilo –gráfico- que es insuficiente, porque la comunicación no es sólo gráfica, visual.

      “Hemos de ser capaces de gestionar proyectos de comunicación orgánicos, que estén vivos. Nacen, crecen, se difunden, se infiltran en la sociedad, la gente los hace suyos, los transforma, los comparte y, al cabo de semanas, meses o incluso años, mueren. La publicidad está dejando de ser materia inerte”, concluyó Gaitán.






  •     3 de 21
    PANASONIC promueve su nueva cámara Varicam 35: para alta producción de comerciales, películas...
    23 de agosto 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Panasonic promueve su nueva cámara Varicam 35:

  • Diseñada para producir comerciales, películas y series de la más alta calidad y operarse en set.

  • Graba con tarjetas P2.

  • Captura 4K.

  • Montura PL.

  • Cuesta alrededor de 60,000 dls.

    Escape es distribuidor de toda la línea de equipos Panasonic.






  •     4 de 21
    ¿POR qué Netflix revolucionó a YouTube y a la televisión? La respuesta es sencilla y compleja a la vez
    23 de agosto 2014

    Por Bernardo León

    Cuando la televisión apareció ante los ojos del público en los años cincuenta del Siglo XX, todo era asombro. No en pocas ocasiones se utilizó la palabra milagro para referirse a su transmisión de noticias y teleteatros en vivo.

    Desde su lanzamiento inicial, la televisión ha encantado a miles de millones de espectadores en el mundo entero.

    Al igual que la gran mayoría de los inventos clave de la vida moderna, como la licuadora, el auto y los teléfonos, la televisión no pierde ritmo ni vigencia, llegó para quedarse, como diría la estación de radio 620 de AM.

  • La televisión es tan poderosa que se sabe adaptar aún a las circunstancias más adversas.

  • Con la llegada de internet y especialmente de la red social YouTube, hubo quien imaginó que la televisión perdería adeptos y que entraría de pronto en crisis. No fue así, la televisión encontró de nueva cuenta el camino para no dejarse vencer y estableció una dinámica propia con el objetivo de incluir a internet en su programación y que internet le incluya también en sus comentarios que se publican segundo a segundo en redes sociales. Si no puedes con el enemigo: ¡únetele (dijeron ambos)!

  • Al fin de cuentas, lo cierto es que la industria de la televisión no sufrió con YouTube porque YouTube pronto se identificó como un medio distinto a la televisión, trae sus propias características:

    -Obliga a los usuarios a seleccionar cada video (es lento y fastidioso).

    -Muestra producciones de distintas calidades de imagen y diferentes tiempos de duración (la mayoría breves y hasta muy breves).

    -No tiene continuidad automática de transmisión (una de las dos características fundamentales que le dan poder mayor a la televisión, la otra es transmitir en vivo desde cualquier sitio por señal abierta, sin necesidad de que exista pago de por medio).

    -YouTube vive más en las computadoras personales y en los dispositivos móviles -que todavía son más personales-, que en la pantalla de televisión que está hecha para compartir entre amigos y principalmente con la familia o los habitantes de una misma casa (también en restaurantes con las transmisiones fuboleras).

  • Así las cosas, YouTube y sus similares (como Vimeo) y la industria de la televisión no tenían de qué preocuparse hasta que llegó Netflix, una nueva fórmula de proyectar cine y televisión vía internet por la pantalla de televisión y también en computadoras personales y dispositivos móviles.

  • Netflix utiliza el poder de la red y de la pantalla chica (que ya no es tan chica) y conquista ya a más de 50 millones de suscriptores y va por más. En español compite al menos con tres compañías que han replicado su fórmula: Clarovideo (de Carlos Slim), Totalmovie (de Ricardo Salinas) y Veo (de Emilio Azcárraga Jean). Para Netflix todo ha sido ganancia y lo será más.

    La pregunta es: ¿por qué Netflix resulta un competidor de YouTube y de la televisión? La respuesta es sencilla y compleja a la vez.

    Siga leyendo el artículo de Bernardo León haciendo click en este momento.






  •     5 de 21
    CÁMARA Sony PXW-X180: la más versátil de la marca. Es multicodec, multiformato y multitarjeta
    23 de agosto 2014

    Fuente: Barra Verde/Nuevas Tecnologías

    Sony promueve su nueva cámara PXW-X180:

  • Enfocada a noticias.

  • Sensores de 1/3 de pulgada.

  • Es la cámara más versátil de Sony: multiformato, multicodec y multitarjeta.

  • Soporta todos los flujos de trabajo.

  • Zapata inteligente para conectar audio ó reflector.

  • Manejo con control remoto.

  • Cuesta alrededor de 5,000 dls.






  •     6 de 21
    GRUPO Audio Diseño distribuye Sistema de Intercomunicación Tempest
    23 de agosto 2014

    Fuente: Barra Verde/Tecnología

    Grupo Audio Diseño distribuye Sistema de intercomunicación Tempest:

  • El más vendido a nivel mundial en su tipo.

  • Hasta 5 usuarios se pueden hablar y escuchar de forma simultánea en modo normal, cuenta con otros dos modos que permiten aumentar el número de usuarios.

  • Tiene comunicación con sistemas RTS, Clear-Com o líneas de audio balanceadas.

  • Interconexión con sistemas de audio de 2 y 4 hilos.

  • Con opción de rooming entre bases.

  • La estación base cuesta 5,000 dls. y cada usuario 1,500 dls. más.






  •     7 de 21
    GRUPO CVC distribuye Módulo Cinema 4D Prime, ideal para quienes desean dar un primer paso en la animación
    23 de agosto 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Grupo CVC Distribuye Módulo Cinema 4D Prime:

  • Ideal para usuarios que desean dar un primer paso para entrar de lleno en el medio de la animación.

  • Cuenta con todas las herramientas de modelado para realizar objetos simples y personajes sencillos.

  • Perfora objetos.

  • Realiza textos, logotipos, texturizado, redondea y suaviza orillas de objetos...

  • Cuesta 995 dls.






  •     8 de 21
    FESTIVAL Pantalla de Cristal 2014: inscripciones del 2 al 15 de septiembre. Siete categorías
    23 de agosto 2014

    En su XVI edición, el Festival Pantalla de Cristal luce tan joven como lo es siempre el alma de los artistas que se atreven a tomar una cámara para expresar esas historias que traen dentro de sí y comparten apasionadamente con el público.

    Realizadores, productores independientes, casas productoras y estaciones de televisión de todo el país se dan cita cada año con sus piezas para competir en el Festival Pantalla de Cristal.

    Se ha comprendido ya a cabalidad el carácter del espíritu del Festival: cada premio es una felicitación para quienes con sus conocimientos, experiencia, inteligencia, preocupaciones y talento logran poner en pantalla producciones comprometidas que conmueven, hacen vibrar al público, le emocionan, lo llevan a pensar y le presentan formas narrativas estéticas e inspiradores que cambian el rumbo de la pantalla, en forma y fondo, y también tocan la vida de los espectadores.

    Consulte aquí la Convocatoria y Ficha de Inscripción.

    Es el único Festival en México que premia 7 categorías en competencia:

    - Películas
    - Documentales
    - Cortos de Ficción
    - Videoclips
    - Anuncios de TV/Internet
    - Reportajes de Noticias
    - Videos Corporativos






        9 de 21
    CANALES de televisión abierta obligados a ir por la mayor audiencia posible. Los demás van a nicho
    23 de agosto 2014

    Por Bernardo León

    Los canales de televisión abierta están obligados a llegar a la mayor cantidad de audiencia posible, deben hacerlo porque pueden captarlos de forma gratuita todos los que tienen un televisor dentro de su área de cobertura.

    Error cometen los canales de televisión abierta que van más allá de una segmentación general, es decir: deben buscar mujeres, niños, jóvenes o adultos.

    Significa que las ideas que producen los canales de televisión abierta requieren ser diseñadas para atraer a millones de personas en el mejor de los casos, o al menos decenas de miles.

    No sucede lo mismo con los canales de televisión de paga y menos con los de internet, ahí la apuesta es por nicho de mercado.






        10 de 21
    COMPAÑÍA LineUp, filial de Comtelsat en Brasil, es ya distribuidora de Sony, Snell/Quantel y Harmonic
    23 de agosto 2014

    LineUp, filial de Comtelsat en Brasil, informa que a partir de esta semana es también distribuidor de las siguientes marcas:

  • Snell/Quantel: Marcas líder en soluciones de postproducción de alta gama, infraestructura mayor como channel-in-a-box, mam, automatización, playout, flujos de trabajo para archivos, ruteo, multiviewers, procesamiento de señal, control y monitoreo...

  • Toda la familia de productos Sony para el mercado profesional y estaciones de televisión, incluyendo cinematografía digital.

  • Harmonic: soluciones de videoservidores, automatización y almacenamiento de alto desempeño.

    LineUp, filial de Comtelsat en Brasil, amplía así su gama de productos que incluye marcas como: Ateme, Quintech, Apantac, Vidigo, Newtek e IHSE, al igual que Lawo, Axon, Riedel, Kroma, Traffic Sim, Aveco, Front Proch, Aspera, Junger y MobileViewpoint.

    Tanto Comtelsat como LineUp informan que ya no son distribuidores de los equipos Grass Valley.






  •     11 de 21
    HERMES distribuye equipos de iluminación Clay Paky. De fabricación italiana
    23 de agosto 2014

    Fuente: Barra Verde/Nuevos Productos

    La compañía Hermes distribuye toda la línea de equipos de luminación Clay Paky:

  • De fabricación italiana.

  • Ideal para shows en vivo, igual conciertos que realities o espectáculos de televisión y filmaciones que incluyan shows muy atractivos (son cabezas robóticas que tienen corrección para temperatura de color).

  • Cada reflector cuesta de 5,000 a 30,000 dls.






  •     12 de 21
    67 por ciento opina: las mejores marcas publicitarias solo quieren mucho público, no les importa el contenido de la televisión
    23 de agosto 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que a las mejores marcas publicitarias les interesa que los programas de televisión tengan buenos contenidos?

  • 67 por ciento: Definitivamente no, las mejores marcas publicitarias sólo quieren mucho público, el contenido bueno no les importa.

  • 33 por ciento: Por supuesto, las mejores marcas siempre cuidan su imagen, por eso buscan patrocinar buenos contenidos en televisión.






  •     13 de 21
    CONCLUYE pleito entre familia Cárdenas Estandía y Grupo Lauman, propietario de El Financiero
    23 de agosto 2014

    Por José Antonio Fernández

    El pleito entre la familia Cárdenas Estandía y Grupo Lauman llegó a su fin.

    Tal y como lo adelantó el abogado de la familia Cárdenas Estandía en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el pleito legal concluiría al momento de pagar los adeudos.

    Confirmado el pago, termina el conflicto. No queda ya ningún cabo suelto.

    Al adquirir el periódico, Grupo Lauman concentró sus esfuerzos en dar nueva vida a El Financiero. Es hoy más que un periódico, se convirtió en un sistema de información multiplataforma que incluye de manera protagónica el canal de televisión El Financiero / Bloomberg (puede ser visto en el canal 150 de los sistemas de paga).






        14 de 21
    IDEA poderosa de Fundación Televisa y Fundación Chespirito: Clases de inglés con El Chavo. Son gratis
    23 de agosto 2014

    Fundación Televisa y Fundación Chespirito lanzan en América Latina la aplicación y la plataforma en línea para aprender inglés: Aprende inglés con El Chavo (Learn with El Chavo).

    Aprende inglés con El Chavo es un juego educativo fácil, divertido y completamente gratuito para que los pequeños aprendan inglés en compañía de sus personajes favoritos de El Chavo animado.

    Aprende Inglés con El Chavo fue desarrollado por un equipo especial multidisciplinario siguiendo modernos métodos pedagógicos y tomando en cuenta las tendencias, para uso de teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales.

  • Contiene: 4 capítulos con videos y actividades, más 1 capítulo especial de verano, aprovechando el regreso a clases.

  • Todos los capítulos integran ejercicios sencillos y divertidos con los que se logra adquirir un amplio conocimiento del idioma inglés siguiendo a los personajes de El Chavo animado.

  • “Es bien sabido que el aprendizaje de idiomas mejora la respuesta cerebral de las personas, permite acceder a millones de contenidos en internet de todo el mundo y aumenta las oportunidades en la vida”, comentó Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa. Y agregó: “Con este juego educativo, aprender será una experiencia de beneficio familiar”.

  • Según las tendencias, el uso de dispositivos móviles en educación se ha popularizado con el tiempo, favoreciendo así el acceso a más personas al conocimiento. La aplicación y la plataforma en línea Aprende Inglés con El Chavo fue diseñada para enseñar el idioma a niños y niñas de manera divertida, estimulante y completamente gratuita.

  • En México la plataforma en línea ya está disponible. La aplicación para dispositivos móviles es para Android y iOS(iPhones y iPad).






  •     15 de 21
    EL Hormiguero del 7 es hoy por hoy el programa con mayor producción de la televisión mexicana
    23 de agosto 2014

    Por José Antonio Fernández

    El Hormiguero, transmitido por el 7, es hoy por hoy el programa de mayor producción de la televisión mexicana.

    Cada noche muestran toda suerte de juegos y experimentos científicos. No se detienen en mayores explicaciones, el ritmo es vertiginoso, frenético. Apenas tiene tiempo el público de ver una acción cuando ya van a la siguiente, no quieren que la audiencia se vaya, es su técnica de retención.

    Más de 100 personas trabajan en la producción, gigantesco equipo para producir un programa que tiene todas las posibilidades de hacer época en la televisión mexicana por una razón principalísima: no sólo se trata de jugar por jugar, de echar relajo por echar relajo. El Hormiguero trae un concepto de fondo: producir un programa familiar que incluya contenido de entretenimientos que siembre inquietudes en la mente y corazón del público. Hay ciencia y magia en el estudio.

    Y la cereza del pastel y mayor atractivo para jalar audiencia, son los invitados: siempre personalidades reconocidas por los espectadores.

    En el sistema de producción, el conductor Mauricio Mancera tiene todo a su favor, solo debe conseguir empatía con la audiencia. Su brújula marca claro: la familia lo está viendo.






        16 de 21
    ELIMINAN palabra Azteca de canales 7 y 13. Son ahora el Trece y el 7
    23 de agosto 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Azteca toma una decisión muy importante de marca: elimina el nombre Azteca de sus canales 7 y 13. Antes los nombraba Azteca Trece y Azteca Siete.

    Hoy son el 7 y el Trece (lo escriben en pantalla con minúsculas: trece).

    La dinámica de producción del 7 y el Trece es hoy vertiginosa, entraron a un ritmo de programación muy fuerte a lo largo de toda su transmisión.

    Trece y Siete entran a una nueva era.






        17 de 21
    ME dijo Luis Estrada: 2018 es el quid de la historia en mi película La Dictadura Perfecta. Estrena 16 de octubre
    23 de agosto 2014

    Por José Antonio Fernández

    En la sala THX de los Estudios Churubusco, el director Luis Estrada anuncia que su película La Dictadura Perfecta será estrenada el próximo 16 de octubre en 1200 salas de todo México, va en todos los complejos de Cinépolis y Cinemex.

    Aclara que no ha habido censura a la cinta, el estreno fue retrasado debido a que se dio un cambio de distribuidor.

    Videocine decidió no ser la distribuidora, la compañía Alpahville entró al quite y apuesta por una taquilla más que copiosa.

    La Dictadura Perfecta fue apoyada para su producción por Televisa vía el Art. 189. Destinaron 20 millones de pesos que no fueron suficientes para realizarla, pero sí vitales.

    La Dictadura Perfecta es la cuarta cinta de Luis Estrada en la que analiza los tiempos modernos de la política mexicana.

    -Lo hizo ya con La Ley de Herodes, en la que retrató con tremendo sarcasmo cómo era la dinámica del sistema impuesto por el PRI a lo largo de 7 décadas.

    -Después siguió con Un mundo maravilloso, una sátira sobre el sexenio foxista.

    -Luego presentó su película Infierno, en la que retrata la violencia del sexenio de Calderón, aunque en este caso no lo hace mirando la historia desde Palacio, se enfoca a describir cómo se dio la pelea por el poder entre narcos. En este caso, el Presidente desaparece, no está en pantalla. Su mensaje: la Presidencia desapareció en el sexenio de Calderón.

  • Ahora con la Dictadura Perfecta apuesta por hacer ficción a futuro, ya no tanto a pasado y presente. En esta ocasión la historia puede ubicar a los espectadores en el 2018, "ahí está el quid de la historia", me dijo en los Estudios Churubusco.

    Las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo en México el primer domingo de julio de 2018.






  •     18 de 21
    HECHOS estrena escenografía: Javier Alatorre es el director de orquesta de la propuesta coreográfica. Todo un espectáculo
    23 de agosto 2014

    Por José Antonio Fernández

    El Noticiero Hechos tiene ya varios años de presentarse ante el público con una imagen que proyecta vida.

    Que Javier Alatorre se presente a lo largo de una hora de pie, tiene un valor que la audiencia identifica: fortaleza, salud, entusiasmo y el mejor de los ánimos para trabajar y dar las noticias (aún cuando el servicio informativo se transmita a las diez de la noche).

  • Ahora Hechos del Trece agrega un elemento muy sofisticado en su producción: Javier Alatorre se convierte en un director de orquesta, el espectador puede ver cómo ordena, pone y quita de pantalla imágenes grabadas y en vivo que proceden de cualquier parte de México y el planeta.

  • La propuesta visual de Hechos es todo un espectáculo, una coreografía que cautiva por sí misma al espectador. Javier Alatorre es ese director de orquesta que tiene una suerte de poder mágico al colocar en pantalla lo que se vivió o vive el mundo justo en el momento de la transmisión.

  • Muy sofisticada propuesta de realización, requiere de un equipo de producción que funcione como reloj. Javier Alatorre es quien manda cuando están al aire. Como sucede con las mejores parejas de baile, uno debe llevar el paso y el otro lo sigue, ahí está el secreto.






  •     19 de 21
    EXCELENCIA es ya el único distribuidor de toda la línea Grass Valley en México
    23 de agosto 2014

    Por José Antonio Fernández

    Excelencia en Comunicaciones y Tecnología es ya distribuidor único de toda la línea Grass Valley en México.

    El Presidente de Excelencia es el Ing. Jorge Castañeda. Celebra con su equipo de trabajo la decisión del corporativo Belden, dueño de Grass Valley y toda su línea de productos.

    La unión que hizo el corporativo Belden de las firmas Miranda y Grass Valley en una sola marca -que es ahora Grass Valley con logotipo color morado (en honor a la exitosa historia de Miranda)-, le dan un poder mayor a Grass Valley, tienen un enorme abanico de productos para realizar proyectos llave en mano para estaciones de televisión de todo tamaño: cámaras, switchers, editores, sistemas de playout, convertidores, sistemas de ruteo, controles maestros y de flujos de trabajo, servidores....






        20 de 21
    NO aparece todavía quién compre 21 millones de suscriptores de Carlos Slim
    23 de agosto 2014

    Por José Antonio Fernández

    A minutos de aprobarse la Ley Telecom dio la impresión de que Carlos Slim habría conseguido ya un comprador o varios para sus 21 millones de clientes que está obligado a vender para no ser agente preponderante económico en el sector Telecomunicaciones, figura jurídica que mantiene atado de manos a América Móvil, corporativo que detenta Telmex y Telcel.

    Fue solo una ilusión óptica, el comprador no se presentó.

    Y es que no está fácil, considere el lector que es necesario poner en la mesa de 5,000 a 20,0000 millones de dólares y aceptar además que se competirá contra el mismo Slim, personaje que tiene como método invertir fuerte para que sus empresas crezcan siempre.

    El reloj avanza, el comprador todavía no aparece. Supongo pronto lo conoceremos. Puede ser más de uno.

    El futuro de la televisión en México dará un cambio cuando ese comprador o compradores salten a escena.






        21 de 21
    FONDO de Cultura Económica produce su primera videomesa política: periodistas con Peña Nieto
    23 de agosto 2014

    Por José Antonio Fernández

    José Carreño Carlón es el director del Fondo de Cultura Económica y también conductor de la primera videomesa política producida por el mismo Fondo: en esta primera ocasión decidieron realizarla con periodistas y Enrique Peña Nieto para hablar de las 11 reformas aprobadas.

    Prefirió Carreño no producir la videomesa con intelectuales, lo hizo invitando a periodistas de fama en televisión: los más conocidos son Denise Maerker, Ciro Gómez Leyva, Lilly Téllez y León Krauze. También participaron Pablo Hiriart y Pascal Beltrán del Río.

    Más que una entrevista fue una conversación en la que Enrique Peña Nieto reiteró su postura: considera que las reformas darán crecimiento económico a México y un mejor nivel de vida para los habitantes del país.

    La mesa está en línea, dura poco más de hora y media. La cita fue en Palacio Nacional.






    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una película o serie con las derrotas de la Selección Mexicana de Futbol o mejor con las victorias?

  • Mejor con las derrotas porque son las que causan mucha polémica

  • 33 %
  • Sin duda con las victorias porque son inspiradoras para México

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 YOUTubers buscan siempre ofrecer una mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play

    3 CINETEC promueve Portable Lens Checker PLC MKIII de DENZ, proyector LED compacto y ligero para comprobar resolución y distancia focal de lentes montura PL, LPL ó E

    4 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo funciona Leadsales de Roberto Peñacastro?, herramienta que escucha al mercado en redes sociales y sube ventas

    5 PERSONAJES de la Semana: Hollywood toma nota; de película, Biden y Trump, mantienen en suspenso al mundo

    6 DOPCHOICE se une a la familia Grupo Lighting, excelencia en la fabricación de modificadores de luz

    7 EFD renta ARRI Hi-5, Unidad de Mano Inteligente de Quinta Generación permite control de hasta 3 motores

    8 ALEX Guemes explica en la Mesa de Diálogo de la ExpoPantalla: con el S-Cinetone de Sony la misma cámara Sony hace corrección de color

    9 VIRTUAL Media promueve antenas de microondas RF 4K HD Wave Central para transmitir datos de cámara

    10 PORTADA: Recibe el Ing. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca, la Distinción de Oro / Diosa Tlahui

    11 TEMA de la Semana: Panasonic Connect con su potente tecnología, lucimiento asegurado de Olimpiadas París 2024 a nivel mundial

    12 CTT renta Nanlux Evoke 2400B, lámpara LED bicolor de 2400 W para ocuparse en foro y exteriores

    13 50 por ciento opina: La vida de La Tigresa, Irma Serrano, tendría gran audiencia como serie o telenovela

    14 AMTEC promueve Blackmagic URSA Broadcast G2, tres cámaras en una

    15 ENTREGAN Cruz de Plata GIFF y Medalla de Plata Filmoteca de la UNAM a Joaquín Cosío

    16 GNODE promueve cámara Vision N3 30x, resolución FHD de 1080p60 y zoom óptico 30x

    17 GONZALO Gamio en la ExpoPantalla: Todas las cámaras Sony Cinema Line se pueden utilizar en una producción

    18 CAMPAÑA de la Semana: primer beneficio de asistir como Expositor a la ExpoPantalla es verse a sí mismo y mostrar más todo lo que se quiere comunicar a clientes, pasados, presentes y futuros

    19 PELÍCULA Akryon de Fernando Llanos gana 10 de 17 premios-apoyos de Mestizo Lab, uno es de CTT

    20 EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye historias de migrantes que se conocen en el camino y hasta se vuelven socios y hacen familia

    21 MAYORÍA de encuestas atinaron a elecciones en México, la pronosticadora Massive Caller pidió disculpas porque falló y no pocos le creyeron. Encuestas y campañas publicitarias son primas hermanas

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Beacon ISM Harmonic, permite tener confiabilidad de red inigualable


    EFD renta lentes Cooke Anamórficos/i, mecanismo de enfoque suave. Bokeh ovalado encantador y corrección excepcional de aberraciones

    iP9 Studios promueve su foro Heliotropo A con green screen, 300 metros cuadrados, parrilla a seis metros de altura...

    CINETEC promueve Serie L Plus ARRI, presenta verdaderas características de fresnel. Control total sobre el color y la intensidad de la luz

    TEKNOMÉRICA promueve cámaras JVC PTZ KY-PZ540 con espectacular zoom 40x

    GRUPO Lighting promueve nueva luminaria Kino Flo DIVA LUX 4, aseguran que ofrece los mejores espectros de luz blanca y espacio de color de su clase

    CTT renta Alexa Mini LF, rango dinámico más alto que cualquier cámara de gran formato

    PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, su taquilla es mínima

    PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es tema serio, credibilidad es confianza de espectadores en el medio

    GRUPO Televisa, el medio más visitado en plataformas digitales: más de 53 millones. Le sigue TV Azteca con más de 52 millones

    VIDEOComentario de Alex Guemes en Mesa de Diálogo ExpoPantalla: ¿Por qué me enamoré de las cámaras Sony?

    VIDEOExplicación de Gonzalo Gamio en Mesa de Diálogo ExpoPantalla: ¿qué es y cómo funciona el ISO Base Dual de cámaras Sony?

    VIDEOExplicación de Alejandro Reyes / Máster Class Express ExpoPantalla: ¿qué es y cómo funciona el Filtro de Densidad Neutra Variable de cámaras Sony

    INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías deben protegerse

    PORTADA: Recibe María Novaro la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en la ExpoPantalla por revolucionar Imcine; es hoy el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia

    TEMA de la Semana: estamos listos para el Festival Pantalla de Cristal 2024, inscripciones abiertas de 2 al 15 de septiembre

    PERSONAJES de la Semana: problema mayor, que Selección Mexicana le falle a la televisión abierta

    CAMPAÑA de la Semana: Bimbo es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad y el buen humor encantador

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se definen los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere llevar el Festival Pantalla de Cristal a la frontera del Río Bravo

    75 por ciento opina: futbolistas de Selección Mexicana deben recibir cursos de compañerismo y compromiso con su trabajo

    LUMA Media promueve Panel LED Gemini 2x1 Hard, iluminación cinematográfica de alta calidad

    AMTEC promueve Aputure Electro Storm XT26, intensa luz potente de salida. Se acerca al brillo de los fresneles de 12000W y HMI4000W

    FUJIFILM México promueve cámara X-H2, nuevo sensor de alta resolución

    PEOPLE4Lux promueve Masterpiece, la luz RGBW más potente que jamás se haya probado

    EFD renta la cámara ARRI ALEXA 35 con REVEAL Color Science para aprovechar al máximo la calidad de imagen del sensor

    GRUPO Lighting promueve Vortex 4 y Vortex4 Soft, el dúo dinámico de iluminación

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Blackmagic PYXIS 6K, resolución de 6048 x 4032, casi tres veces superior a la del sensor Super 35

    NO hubo forma en el sexenio de AMLO de subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    ELECCIONES del 2024 marcan un antes y después para los publicistas: campañas de guerra sucia no funcionaron

    REVELACIÓN: 40 por ciento de millenials han cancelado sus suscripciones a plataformas

    ACTOR Sergio Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, series, telenovelas... Quiere trabajar

    MÁSTER Class Express en la ExpoPantalla con Alejandro Reyes: ¿qué es Creators Cloud de Sony?

    PORTADA: Recibe Distinción de Oro - Diosa Tlahui el Ing. Elías Rodríguez, Director General Content Creation / TelevisaUnivision

    TEMA de la Semana: Mesa de Opinión Sony en la ExpoPantalla con Alex Guemes y Gonzalo Gamio, experto de Sony

    PERSONAJES de la Semana: en Debate, Trump reta a Biden a jugar torneo de golf para probar estado de salud. Biden acepta

    CAMPAÑA de la Semana: Estamos listos para la ExpoPantalla 2025, ¡la Alegría es nuestro principal motor!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué tan grande es el poder de la FIFA a nivel global

    EN CLAVE de H, por GuaPur: organiza Productor de Lentes Oscuros la Copa de la Frontera de Fut y de Beis

    67 por ciento opina: imposible que la Selección de México le gane a la Argentina de Messi en Copa América

    NELSON Carro, visión extraordinaria para imaginar y desarrollar todas las potencialidades de la Cineteca Nacional, en mancuerna con Alejandro Pelayo, Director de la Cineteca

    MÁSTER Class Express Sony en la ExpoPantalla con Alejandro Reyes: cámara Sony HDC-F5500, producción En Vivo con Look Cinematográfico

    AMTEC promueve luminarias bolsas de aire Aputure INFINIMAT, muy versátiles con variedad de tamaños

    TEKNOMERICA promueve VizRT Studio Go para crear presentaciones corporativas que califican como impactantes

    PANASONIC promueve cámara AK-PLV100 4K, logra el anhelado Look Cinematográfico en producciones en vivo

    FUJIFILM México promueve cámara GFX100 II, disponibilidad inmediata en la Tienda Fujifilm de Masaryk

    VIDEOSTAFF promueve Sennheiser EW-DP ME2 Set, sistema de micrófono inalámbrico con calidad reconocida Sennheiser

    GNODE promueve monitor Ikan para conductores y reporteros, se coloca debajo del teleprompter

    SISTEMAS Digitales promueve Artimo de Ross, nueva solución de cámara robótica

    ANTE miles de usuarios que deciden desconexión de sistemas de tele de paga, a vender Cuádruple Play. Aquí explico

    TODA una revolución, entrevistas en videopodcast de YouTubers a no famosos. Nuevas generaciones quieren ver también contenidos de valor de larga duración

    PROPONE Arturo Tay renacer Banco Cinematográfico para que productores sí se preocupen por la taquilla

    NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es a diario desenmascarar Fake News

    MARCO Antonio Regil estrena espacio en Radio Fórmula y Telefórmula para hablar de salud, esoterismo, felicidad, sexo...

    AQUÍ el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 197: Conductora Virtual NAT de Telefórmula, Tres aventuras de película...

    PORTADA: Alegría de Expositores y Visitantes le dan vida a la ExpoPantalla. ¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2025!



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx