|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
LLEGA a México la actriz española Candela Márquez: hacer una telenovela me da un subidón de adrenalina
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En septiembre llega a México la actriz española Candela Márquez, ha participado en cortos, modelaje, películas y series de televisión, como en la famosa Aída, la más vista de la cadena Telecinco en España.
Joven y bella, versatilidad es la palabra que distingue a Candela Márquez, igual puede representar escenas de alta sensualidad que ser protagonista en programas de televisión cargados de humor. Le gusta hacer comedia. También baila. modela y es dueña de una característica única: es contorsionista.
Candela Márquez llega a México con el deseo de ser "la chica buena" en una telenovela.
Conversé por primera ocasión con Candela Márquez en la convención Natpe de Miami en 2012. Debo decirlo: sorprenden su estilo y personalidad, es fuerte y muy dulce a la vez.
Me dice en entrevista desde Madrid:
Candela Márquez: ¡Un gusto! Voy a México en septiembre, me siento muy ilusionada.
José Antonio Fernández: Me entero por las redes sociales que también eres cantante.
Candela Márquez:Lo de cantante no es cierto, estuve una vez en un musical, en La bella y la bestia (como la bella), pero no me he dedicado nunca a ello.
Jose Antonio Fernández: Háblame un poco de tu historia, ¿en qué momento conectaste con ser actriz?
Candela Márquez: Desde qu estaba en la tripita de mi mamá (¡jejeje!).
Yo desde que tengo uso de razón sabía que quería dedicarme a la actuación, pero a los 8 años aproximadamente fue cuando empecé a practicarlo. Me montaba mis propias funciones de teatro que duraban sólo algunos minutos. Mi público eran mis compañeros del colegio y mi familia.
Cuando uno recibe aplausos se entusiasma.
Al cumplir 20 años tuve la oportunidad de tomar clases de arte dramático en una de las escuelas más prestigiosas de Madrid.
Aún no me otorgan ningún premio, cuando subo al escenario lo único que me preocupa es que la gente disfrute al máximo. Cuando termina la función y el público aplaude, la sensación que se vive como artista es inexplicable, ¡entusiasma muchísimo!
José Antonio Fernández: ¿Con qué obra te presentaste por primera vez en un teatro?
Candela Márquez: La primera vez que subí a un escenario fue con Carmen, yo como protagonista.
El personaje, como sabes, es increíble por toda la fuerza que tiene en la historia. Una gitana joven y bella que enloquece a los hombres y tiene su punto de locura.
Jose Antonio Fernández: ¿Qué tipo de personajes te gusta interpretar?
Candela: Me gusta muchísimo la
comedia, interpretar a un personaje cómico me da mucha vida.
Jose Antonio Fernández: La comedia da pocos premios y es muy castigada por los críticos. ¿Te preocupa que sea así?
Candela Márquez: Para nada, es algo que hago con toda mi pasión, el tema de los premios lo tengo como secundario, aunque debo decirlo: ¿a quién no le gusta que le den un premio?
Sin embargo, como actriz reitero que el mejor premio son las sonrisas y aplausos del espectador. Es lo que verdaderamente me satisface y es mi guía.
Jose Antonio Fernández: ¿Cómo consigues que el público ría y llegue a la carcajada?
Candela: Pienso que para conseguir eso hay que estar muy seguro de sí mismo, hacer bien las pausas y dejar que la gente piense qué es lo que estás diciendo.
En mi caso he de decir que no me importa poner caras feúchas y graciosas, el público lo que quiere es reírse contigo, además me divierto mucho haciéndolo (¡jejeje!).
Jose Antonio Fernández: ¿Qué te llama de las telenovelas?
Candela Márquez: Me hace ilusión participar en una telenovela porque es algo diferente a lo que estoy acostumbrada a hacer en España y en diversos países en los que he trabajado.
La telenovela es una cultura, vocabulario y acento distintos que me llaman muchísimo la atención, significa un nuevo reto en mi carrera profesional. Es un género que en España no se produce.
José Antonio Fernández: ¿Qué te dice cómo actriz saber que las telenovelas son el género más visto de la televisión en el mundo?
Candela:: Me da un subidón de adrenalina al cuerpo que hace que tenga muchísimas más energías y fuerza para hacer ese formato.
Las telenovelas producidas en México se exportan a decenas de países, eso me motiva mucho.
Jose Antonio Fernández: ¿Quieres ser protagónica en telenovelas, o sea la buena, o te ves como antagónica, la mala de la historia?
Candela: En ambos registros me encontraría cómoda, pero como he representado muchos papeles de mala, me gustaría probar por los de la chica buena.
Jose Antonio Fernández: Buena suerte, Candela.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
FESTIVAL Pantalla de Cristal: 7 categorías en competencia. Consulte aquí Convocatoria y Ficha de Inscripción
|
|
|
El Festival Pantalla de Cristal es el único Festival en México que premia 7 categorías
en competencia:
- Películas
- Documentales
- Cortos de Ficción
- Videoclips
- Anuncios de TV/Internet
- Reportajes de Noticias
- Videos Corporativos
Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor
de cada categoría por especialidad:
Director
Fotografía
Valores de Producción en Pantalla
Guión
Edición
Postproducción
Diseño de Audio
Dirección de Arte
Efectos Visuales
Animación
Banda Sonora-Música
Investigación
Color, Pintado y Retoque
Casting
Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También el Jurado está posibilitado para otorgar menciones especiales.
Consulte ahora mismo Convocatoria y
Ficha de Insrcipción del Festival Pantalla de Cristal.
Las inscripciones son del 2 al 15 de septiembre.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
SISTEMA inalámbrico de intercomunicación FreeSpeak. Es de ClearCom. Para estaciones de televisión con múltiples usuarios
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Características del sistema inalámbrico de intercomunicación FreeSpeak, ideal para estaciones de televisión en donde existan múltiples usuarios y áreas de cobertura. Algunas características:
FreeSpeak es un sistema inalámbrico digital basado en la tecnología DECT que trabaja en el rango de 1.91 a 1.93GHz.
Tiene dos presentaciones, como base en un sistema standalone o como tarjeta para el sistema Eclipse HX, convirtiéndose en Free-Speak Integra.
Cuenta con beltpacks de usuario, antenas y splitters.
Las antenas se van colocando en las áreas de la estación según sea la dinámica de trabajo y se requiera la cobertura.
Los belt-packs hacen roaming entre antena y antena.
Con FreeSpeak Integra se puede insertar una tarjeta en las matrices Eclipse con el objetivo de contar con un sistema integral de usuarios de paneles y de usarios inalámbricos o para interconexión con interfases. En este caso todo se configura mediante el mismo software y es con el mismo software que el usuario ve los paneles de intercomunicación, lo mismo sucede con los belt packs inalámbricos. Facilita totalmente la tarea al administrador de todo el sistema, incluyendo monitoreo.
FreeSpeak integra permite la integración transparente de todos los usuarios del sistema Eclipse puesto que cada beltpack es como un puerto más en la matriz, lo que hace que cualquier usuario del sistema ya sea en un panel o en una interfase se comunique con un usuario inalámbrico y viceversa.
Free Speak permite que cada tarjeta tenga hasta 10 antenas mediante dos splitters u ocho, antes conectadas directamente a la tarjeta.
Soporta entre 35 y 40 usuarios por tarjeta.
En una matriz se pueden tener hasta 4 tarjetas para un total de 40 antenas y140 usuarios.
El sistema stand-alone de Free-Speak cuenta con una base a la cual se le conectan dos antenas directamente o hasta 10 por medio de 2 splitters.
Soporta hasta 20 usuarios inalámbricos y la base cuenta con conexiones para 4 hilos y 2 hilos, así como entrada de programa y salida de Stage announce.
Mediante el software de configuración cada beltpack se programa con comunicaciones punto a punto a otros beltpacks, o con grupos o party lines virtuales con múltiples beltpacks así como IFBs.
Lo invitamos a leer el Informe Especial de sistemas de intercomunicación ClearCom haciendo click ahora mismo.
Amtec distribuye toda la línea de equipos ClearCom.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
PANASONIC promueve su nuevo switcher AV-HS6000 2 M/E: 32 entradas HD/SDI y dos más DVI-D
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Panasonic lanza su nuevo switcher AV-HS6000 2 M/E:
Incluye 32 entradas HD-SDI y dos más DVI-D.
16 salidas HD-SDI.
16 bancos para fuentes de video, cuatro independientes para visualización múltiple.
Almacenamiento de clips expandible.
Un servidor Web para conectarse a internet y realizar directa la transmisión sin interfases adicionales.
Lo invitamos a seguir leyendo el Informe especial de nuevos productos Panasonic
haciendo click ahora mismo.
Escape distribuye toda la línea Panasonic para profesionales.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
SONY renueva su línea de monitores LCD Y OLED, de diodo orgánico. Los más ligeros de la industria en su tipo
|
|
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Sony renueva su línea de monitores, tanto de LCD como de OLED (Diodo orgánico) 2K:
Son los más ligeros de la industria en su tipo. También vienen más compactos y más angostos, ideales para unidades móviles y racks en locación.
Consumen menos energía.
Tanto de LCD como OLED tienen el mismo diseño (igual aspecto exterior).
Los LCD funcionan como persiana, tienen una fuente luminosa en la parte trasera y cada pixel permite o impide el paso de luz. En este caso la luz siempre está presente, de ahí que la pureza de los colores no sea absoluta.
En cambio, el monitor OLED (Diodo Orgánico) es un dispositivo emisivo: cada pixel emite su propia luz. Para representar el color negro, el pixel se apaga por completo, por eso los negros del OLED son totalmente negros, hay ausencia absoluta de luz. La pureza de colores es mucho mayor, además no hay interferencia de colorimetría entre la luminosidad que proyectan los pixeles.
Los monitores Sony OLED Grado Uno son equivalentes a un monitor de onda, están hechos para evaluación directa a ojo de máxima exigencia ("en todo master y casa postproductora deben tener uno de este nivel").
los Grado 2 (OLED y LCD) son para evaluación crítica y el Grado 3 (sólo LCD) están pensados sólo para monitoreo.
El precio de los monitores Sony OLED inicia en 5,500 dls.
Los monitores Sony de LCD cuestan desde 900 dls.
Sony presenta monitor 4K Grado Uno OLED a finales de 2014.
Color Cassettes el distribuidor de toda la línea de productos Sony.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
74 por ciento pronostica: No sería taquillera una película que contara vida de Cuauhtémoc Blanco, su fama ha sido inflada por los medios
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que sería taquillera una película sobre la vida del futbolista Cuauhtémoc Blanco?
74 por ciento: No, su fama no es auténtica, ha sido inflada por los medios.
26 por ciento: Claro que sí, es uno de los grandes ídolos populares de México. Además es polémico, en la cancha y en su vida privada.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
VIDEO/Entrevista con Roberto Romagnoli: Azteca Trece inicia nueva etapa con programas para toda la familia, como Soy tu doble
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Azteca Trece inicia una nueva era: quiere más audiencia. Me dice Roberto Romagnoli en entrevista: vamos con programas de entretenimiento para toda la familia.
Azteca Trece se lanza a producir de lunes a viernes el reality Soy tu doble, lo que representa un esfuerzo de producción extraordinario. También va con La Academia Kids.
Y sigue con más cambios en su programación, llega con una barra de telenovelas a las once de la noche. Ofrece televisión con producciones espectaculares para toda la familia a lo largo de todos sus horarios.
Aquí la video/entrevista con Roberto Romagnoli, Director de Entretenimiento y Producción de Azteca, realizada en Azteca Novelas luego de la presentación del reality soy tu doble.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
EDUARDO Terán: EFD pone la tecnología de vanguardia para producir películas, comerciales, series, telenovelas...
|
|
|
Por José Antonio Fernández
EFD hizo un Open House para mostrar la variedad de equipos que ofrece en renta al mercado de producción de películas, comerciales, series, telenovelas...
En video/entrevista, Eduardo Terán, Director Corporativo de EFD, afirma categórico: nosotros ponemos a disposición la tecnología de punta para que las producciones alcancen máximos niveles de calidad y sean muy atractivas. Ejemplos: cámaras Sony, Alexa y Red. También grúas Technocrane y móviles de todo tamaño para cubrir todo tipo de necesidades.
Aquí el informe Especial:
EFD, Número Uno en Iberoamérica, y la video/entrevista con Eduardo Terán realizada en las instalaciones de EFD.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
RODRIGO Gutiérrez Fernández: muy contentos con el acuerdo Cinemex-Payback, la tarjeta de lealtad con 9 millones de afiliados
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Cinemex da a conocer lo que adelantamos, firma acuerdo con la tarjeta de lealtad Payback, la que tiene un mayor número de afiliados en México, más de 9 millones.
Afirma Rodrigo Gutiérrez Fernández en video/entrevista: la tarjeta Payback mejora la relación de las marcas/compañías con sus clientes, en este caso será con los cinéfilos, y eso siempre trae buenas noticias a los corporativos.
Con la misma tarjeta Payback también se obtienen beneficios al comprar en La Comer, Seven Eleven, Interjet y más de 110 compañías/marca con más de 4,500 establecimiento.
Cinemex cuenta con más de 2,400 salas de cine y vende 75 millones de boletos cada año. Cinemex no rebasa las 2,700 salas de cine en México.
Cinemex pisa ya los talones de Cinépolis en México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
VIDEOS: Museo del Cine Mexicano rinde Tributo a Demetrio Bilbatúa. Palabras de Jordi Bilbatúa y entrega de Calendario Azteca de Oro de la AMPRyT
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En una noche llena de emotividad, el Museo del Cine Mexicano rinde Tributo a Demetrio Bilbatúa en el Teatro de la Ciudad, en la capital de México.
Melodías interpretadas con mucho estilo y una lluvia de distinciones llegaron al corazón y a las manos de Bilbatúa, Maestro del Cine documental, quien agradeció todos los galardones y se dio tiempo para fijar su posición contra el franquismo que padeció España por décadas: "dictadura terriblemente criminal".
El momento más emotivo de la noche sucedió cuando Jordi Bilbatúa hizo un reconocimiento a su abuelo desde el estrado. Le dijo: eres los ojos y la memoria de México, estoy orgulloso de llevar el apellido Bilbatúa.
La AMPRyT le otorgó a Demetrio Bilbatúa el Calendario Azteca de Oro, conmemora 60 años de entregar su más alto reconocimiento.
Aquí el video en el que Jordi Bilbatúa brinda sus mejores palabras de reconocimiento a su abuelo, grande del cine mexicano, y también otro video en el que Demetrio Bilbatúa recibe el Calendario Azteca de Oro.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
ENTREVISTA con Mauricio Alatorre, el mayor fabricante de ratings de Multimedios con televisión en vivo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Mauricio Alatorre es el hacedor de ratings de Multimedios.
Aquí algunas respuestas que me dio Mauricio Alatorre en la convención Natpe de Miami:
Multimedios Televisión ha crecido mucho. Antes teníamos una parrilla de programación muy variada y hace un año entramos en un orden distinto: inventamos el programa Destardes, una emisión de entretenimiento familiar, integramos la barra infantil dentro del programa y nos ha ido muy bien con los niveles de audiencia.
En La noche con Chavana hacemos un show nocturno variado y divertido. Gusta muchísmo.
Creamos un ecosistema en Multimedios en el que nuestros mismos talentos (conductores) son los artistas que pueden aparecer en cualquier programa.
Por ejemplo, quien está en Acábatelo también puede participar en Premios Fama los jueves. Nuestro método le da un gran poder de proyección a nuestro talento, lo que ayuda a que se comuniquen con un mayor número de personas de manera totalmente efectiva.
El público conoce a todos, no regateamos la fama de cada uno. Mientras más fama tengan, mejor. Mientras más interactúen en redes sociales, mejor. Mientras más se comente lo que hacen en pantalla, opinen
y digan, mejor.
Siga leyendo la entrevista con Mauricio Alatorre haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
EDITH González protagoniza Las Bravo en Azteca Trece: consulto a mis fans antes de aceptar un personaje. Me guían
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Edith González es la mayor estrella de las telenovelas en Azteca, su presencia en pantalla es garantía de público. Es reconocida por millones de espectadores, lo que siempre le da una ventaja. Además sabe seleccionar a sus personajes, cuida el no defraudar al auditorio.
Para aceptar su personaje en la telenovela Las Bravo, revela que utilizó su propio método, es en el que más confía: le preguntó a sus fans qué les parecía. La respuesta fue: acepta.
En video/entrevista realizada en Azteca Novelas, dice Edith González: Las Bravo reivindican el valor del trabajo y también el de la familia, por eso me gusta esta telenovela.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
CUATRO proyectos de largometrajes con participación de México se presentan en San Sebastián
|
|
|
De un total de 181 proyectos que se registraron, provenientes de 22 países, fueron seleccionados 14 proyectos para participar en el III Foro de Coproducción Europa-América Latina, como parte de las actividades de industria de la edición 62 del Festival de San Sebastián.
Este foro se desarrollará el 22, 23 y 24 de septiembre y los proyectos seleccionados provienen de España, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Bolivia, Brasil, Chile y Canadá, entre otros países.
La noche de Franco, de Bernardo Arellano, (México-España), Las elegidas, de David Pablos (México); Siete horas, de Chema Rodríguez (México-España); y, X Quinientos, de Juan Andrés Arango (Colombia, México-Canadá), son los proyectos con participación mexicana, ya sea en producción o coproducción internacional, que se promoverán durante este encuentro industrial.
Como parte de la colaboración del Festival con el Programa Ibermedia, un proyecto seleccionado en el marco del Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe participará también en el Foro de Coproducción, pero no podrá aspirar a los premios que se otorgan. Se trata de la cinta Noli, de Álvaro Ponti (Puerto Rico).
El encuentro de profesionales de la industria cuenta con el respaldo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Como ha sucedido en las ediciones pasadas del foro, la selección de los proyectos a valorarse incluye propuestas de directores con amplia trayectoria o de cineastas emergentes.
En 2012 se presentaron en este foro de coproducción 17 proyectos de los cuales nueve se han terminado, en tanto de que de los 16 registrados en 2013, ya se han filmado tres y se contempla que en los siguientes meses comiencen su filmación otros seis.
Este foro permite que los responsables de los proyectos presenten ante profesionales de la industria de todo el mundo cada una de las propuestas con el fin de establecer los contactos necesarios que faciliten la coproducción y conseguir agentes de ventas para completar la financiación y asegurar su producción, así como la distribución a nivel internacional.
La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) entregará por segunda ocasión el Premio EGEDA al mejor proyecto del foro, dotado con un estímulo económico de 10 mil euros.
Como parte de la colaboración del Foro de San Sebastián con el Marché du Film (Festival de Cannes) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, algunos de los proyectos participantes podrán formar parte del el mercado Ventana Sur en Argentina y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes.
Proyectos seleccionados:
- Agosto
Director: Armando Capó Ramos
Productora: La Feria Producciones
País: Costa Rica-Cuba
- Animales domésticos
Director: Andi Baiz
Productora: Dynamo
País: Colombia
- Até o caminho
Director: Davi Pretto
Productora: Tokyo Filmes
País: Brasil
- Chau Buenos Aires
Director: Germán Kral
Productora: Historias Cinematográficas
Países: Argentina-Alemania
- Entre perro y lobo
Directora: Irene Gutiérrez
Productora: El Viaje Films
Países: España-Cuba
- Fantasía
Director: Juan Pablo Richter
Productora: Pucara Films
País: Bolivia
- La noche de Franco
Director: Bernardo Arellano
Productora: Agrupación Caramelo Cinematográfica
Países: México-España
- elegidas
Director: David Pablos
Productora: Canana
País: México
- Marilyn
Director: Martín Rodríguez
Productora: Maravillacine
Países: Argentina-Chile
- Sal
Director: William Vega
Productora: Contravía Films
Países: Colombia-Alemania-Francia
- Siete horas
Director: Chema Rodríguez
Productora: Icónica Producciones
Países: España-México
- The return
Director: Gorki Glaser-Müller
Productora: Zentropa International Sweden
Países: Suecia
- Walls
Directores: Pablo Iraburu, Migueltxo Molina
Productora: Arena Comunicación
País: España
- X Quinientos
Director: Juan Andrés Arango
Productora: Séptima Films
Países: Colombia-Canadá-México
Proyecto Ibermedia (No opta al Premio)
- Noli
Directora: Álvaro Ponte
Productora: Quenepa Producciones
País: Puerto Rico
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
BUSCA Sebastián del Amo fondos para producir Trago Amargo, ficción sobre La noche de la iguana
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Sebastián del Amo participó en la reuniones Construye del Festival de Cine Guanajuato en las que conversan productores con distribuidoras e inversionistas interesados en realizar largometrajes.
Sebastián del Amo prepara acualmente la filmación de El Complot Mongol, la relizará en 2015. Y trabaja paralelamente en la búsqueda de fondos para producir una cinta que cuente lo que sucedió en el rodaje de La noche de la iguana, cinta que dirigió John Houston con Richard Burton en el papel protegónico.
La noche de la iguana convirtió a Puerto Vallarta de un sólo gran golpe en un lugar turístico de fama mundial. Le dio un glamour único que aún conserva.
Aquí la video/entrevista con Sebastián del Amo, realizada en San Miguel de Allende durante el Festival de Guanajuato.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
NUEVA línea de tarjetas QUADRO GPU de NVIDIA: para colocarlas en el centro de los flujos de trabajo de computación visual
|
|
|
NVIDIA presenta nueva generación GPU: Quadro, con nuevas herramientas y tecnologías para responder a las necesidades visuales de los principales diseñadores, artistas y científicos del mundo.
La nueva línea brinda una plataforma de computación visual de nivel empresarial con hasta el doble del rendimiento y los recursos de manejo de datos que ofrecía la generación anterior.
Capaz de trabajar con los modelos más complejos e imágenes con mayor resolución, incorpora recursos en la Nube y accede de forma remota a las tareas, frecuentemente desde dispositivos móviles.
Beneficios de las nuevas GPU Quadro
La nueva generación de GPU Quadro (K5200, K4200, K2200, K620 y K420) permite a los usuarios:
Interactuar con conjuntos de datos o diseños con hasta el doble de tamaño que el que permitían las generaciones anteriores.
Interactuar de forma remota con los gráficos de una estación de trabajo basada en Quadro desde prácticamente cualquier dispositivo, incluidos PC, Mac y tablets.
Ejecutar aplicaciones destacadas (como Adobe CC, Autodesk Design Suite y Dassault Systèmes SOLIDWORKS 2014) en promedio 40 por ciento más rápido que las tarjetas Quadro anteriores.
Pasar fácilmente de la renderización en la GPU local a ofertas basadas en la nube mediante la renderización de NVIDIA Iray.
Quadro acelera más de 100 aplicaciones de CUDA, DirectX, OpenCL y OpenGL. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
ENCUENTRO cinematográfico Corea/México. El objetivo es impulsar coproducciones y exhibición de películas de ambos países
|
|
|
Con la intención de ampliar los horizontes de colaboración e intercambio en el ámbito internacional y fortalecer la industria cinematográfica mexicana, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Consejo de Cine Coreano (KOFIC) realizan el evento Encuentros Corea/México del 27 al 30 de agosto en la Ciudad de México.
El encuentro da inicio con la firma de un acuerdo de colaboración entre ambos países que garantiza la reciprocidad de las iniciativas realizadas y una presencia del panorama global de la industria cinematográfica coreana, de acuerdo con el siguiente programa:
Inauguración: 27 de agosto
Sede: Cineteca Nacional, Sala 7
Inicia: 10 de la mañana
11 a 12: Conferencia, Estrategias de producción Cora/México
El encuentro se realiza de manera paralela a la Semana de Cine Coreano, también se llevará a cabo en la Cineteca Nacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
ACUERDO Televisa y MiTú para desarrollar contenidos digitales dirigidos a jóvenes. ¿Quién es MiTú?
|
|
|
MiTú (www.MiTú inc.com), la compañía de medios de siguiente generación dedicada exclusivamente al contenido latino, anunció hoy que ha firmado un acuerdo multianual y multiplataforma con Televisa, la mayor compañía de medios de comunicación del mundo hispanoparlante.
Como empresas líderes de medios latinos, Televisa y MiTú tienen una posición privilegiada para producir contenido culturalmente relevante para las actuales audiencias de habla hispana e inglesa que consumen entretenimiento de diferentes formas.
Con este acuerdo, Televisa aprovechará la experiencia digital de MiTú y su catálogo de nuevos talentos latinos para desarrollar contenidos, conceptos y formatos innovadores para diversas plataformas digitales.
-Esto incluye aprovechar a los influenciadores de MiTú para incrementar la conexión con audiencias globales a través de varios verticales.
-MiTú producirá propiedades diseñadas para responder a las necesidades de las jóvenes audiencias digitales sedientas de contenido en inglés y español en Estados Unidos, México y otros mercados del mundo.
La alianza Televisa/Mitú se perfila como una nueva "pareja poderosa" en el medio, que irá trabajando en conjunto para crear contenidos cautivantes y nuevas estrellas latinas que repercutan entre audiencias de la generación del nuevo milenio, tanto hispano como angloparlantes", dijo Beatriz Acevedo, Presidente y Co-Fundadora de MiTú. "Estamos emocionados de que MiTú, la plataforma digital #1 para los creadores de contenidos latinos a nivel mundial, una fuerzas con el líder indiscutible de la producción de televisión en español en todo el mundo."
Con el objetivo de ofrecer más contenido digital a los consumidores, Televisa trabajará estrechamente con MiTú para distribuir contenido digital de una manera estratégica, permitiendo a las marcas o socios potenciales aprovechar su oferta mediática diversificada y su
red de telecomunicaciones.
Televisa ha innovado durante más de 60 años al producir y proveer contenido en español para una audiencia global, y para seguir con esta tradición, nos pareció que era importante, estratégicamente, asociarse con MiTú", dijo José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa. "Hemos demostrado nuestro compromiso total por ofrecerle al público entretenimiento cautivante, y estamos encantados de poder aprovechar los conocimientos digitales de MiTú y ampliar nuestra oferta de contenidos a través de múltiples plataformas, incluyendo el video digital por Internet."
MiTú es líder en la oferta de contenido digital para uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo: el mercado hispano de Estados Unidos. Bajo el liderazgo de los veteranos de la industria de la televisión latina Doug Greiff, Beatriz Acevedo y Roy Burstin, MiTú Network inició operaciones en el segundo trimestre de 2012 y es la red de canales digitales enfocados en los latinos de más rápido crecimiento. Tiene casi 43 millones de suscriptores a nivel mundial, más de 400 millones de visitas mensuales y 1300 canales asociados. Recientemente, MiTú anunció que la compañía recaudó 10 millones de dólares de financiamiento Serie B. La ronda fue encabezada por Upfront Ventures, una firma de capital de riesgo con sede en Los Ángeles, que fue el inversionista original de Maker Studios.
MiTú está respaldado por Upfront Ventures y The Chernin Group LLC (TCG), junto con otros inversionistas, entre los que cabe mencionar a:
- Allen Debevoise, Presidente, CEO y co-fundador de Machinima
- Advancit Capital, firma de capital de riesgo fundada por Shari Redstone y Jason Ostheimer
- Quincy Smith, de Code Advisors, banco mercantil por internet enfocado en la industria de los medios de comunicación
- Juan Cristóbal Ferrer, de Ferrer Comunicación en México.
Con más de seis décadas de experiencia en la producción y distribución de contenidos, Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana y uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. Produce anualmente más de 90 mil horas de contenidos, que se distribuyen en países de los cinco continentes, y cuenta con una biblioteca de más de 800,000 horas de contenido. Ingresó en la industria digital en el año 2000 y cuenta con un ecosistema digital con cuatro verticales estratégicos ligados a contenidos de Televisa Deportes, Noticieros Televisa, televisión y entretenimiento. Además de los contenidos para televisión, Televisa genera también contenido editorial y producción cinematográfica, todos ellos con componentes digitales.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
IFETEL saca del aire a 6 estaciones de radio piratas y obliga a más de 30 se queden en AM... por el momento
|
|
|
Ifetel comunica una serie de decisiones:
La consulta pública del mecanismo electrónico de registro de tarifas permitirá robustecer la toma de decisiones del Instituto.
Habrá un sistema electrónico para el registro de tarifas al que podrán acceder los usuarios para conocer los precios de servicios y promociones de los operadores.
Acuerda imponer sanciones y declarar la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes destinados a la operación de siete estaciones de radio de FM que no cuentan con permiso o concesión para operar. Se ubican en Puebla y Veracruz.
Determina que 31 estaciones de radio en Amplitud Modulada (AM), que en su momento fueron autorizadas al cambio de frecuencia a FM, deberán continuar transmitiendo de manera simultánea en AM.
Resuelve tres desacuerdos de interconexión entre operadores de redes fijas y móviles de telecomunicaciones.
Designa a Juan José Crispín Borbolla como Secretario Técnico del Pleno.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
TELEVISA compra 100 por ciento de Cablecom. Se prepara para competir con Telmex a nivel país en televisión de paga
|
|
|
Por Lucía Suárez
La compañía Televisa compra el total de la empresa de televisión por cable Cablecom, vía un pago de 8,550 millones de pesos.
Como he enotado aquí innumerables veces, Televisa no tiene concesión-país para ofrecer servicios de cable en México, en cambio Telmex de Carlos Slim está capacitado para vender en todo México porque su concesión de telecomunicaciones es concesión-país. Quiere decir que está listo para vender televisión de paga a nivel nacional, sólo requiere le dé luz verde la autoridad. Recuerde el lector que Telmex sólo puede vender hoy telefonía e internet, no televisión de paga.
Toda esta nueva complejidad trae una nueva consecuencia: si Televisa quiere seguir siendo líder del mercado en televisión de paga, no tiene otra más que crecer en cobertura comprando sistemas de cable, como hizo con Cablemás, aunque quizá jamás logre la cobertura-país de Telmex.
Con las nuevas reglas, en los próximos dos años Telmex podría recibir el visto bueno para vender también televisión de paga, además de internet y telefonía. De ahí que Televisa, lo reitero y subrayo, no frene su dinámica de adquirir sistemas de cable.
Lo más complejo del caso es lo siguiente: cuando Telmex entre a vender televisión de paga, la infuencia y dominio del mercado de Televisa se verá equilibrada en muy poco tiempo, eso Ifetel lo sabe, por eso es fácil hacer un pronóstico: será en 2015 cuando Telmex reciba el visto bueno para vender triple play (internet, televisión y también por primera ocasión televisión de paga). Sucederá, es mi pronóstico, a más tardar en 2016.
Las compras que ha hecho Televisa le son obligadas si quiere competir en un futuro con Telmex a nivel país. También recuerde el lector que hasta principios del siglo XXI la empresa Televisa comandada por Emilio Azcárraga Jean no había crecido significativamente en la industria del cable a nivel toda la República.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
POR primera vez, Festival de Cine de Morelia exhibe Programa de cine negro mexicano
|
|
|
El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 17 al 26 de octubre de 2014 celebrará su decimosegunda edición, anunciar que gracias a la colaboración de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa se incluirá un ciclo de cine negro mexicano dentro de la programación del 12º FICM.
Daniela Michel, directora general del FICM, declaró: “Gracias a la extraordinaria labor de estas instituciones, sin las cuales no sería posible este ciclo, se está llevando a cabo una espectacular labor de preservación fílmica, ya que ésta es la primera vez que se realiza un programa dedicado exclusivamente al cine negro mexicano. Con este ciclo el Festival de Morelia busca promover la enorme tradición cinematográfica de nuestro país, de la cual nos sentimos muy orgullosos.”
El cine negro, también conocido como film noir, es un género cinematográfico que surgió en Estados Unidos en los años 40 y 50. Inspirado en las novelas policiacas de Raymond Chandler y de Dashiell Hammett, entre otros, el cine negro se distingue por su estilo oscuro y cínico, así como por su temas recurrentes: melodramas protagonizados por detectives privados, femmes fatales, bandas de gangsters y amantes en fuga son característicos del género.
El ciclo de cine negro mexicano del 12º FICM está compuesto por siete títulos representativos del género:
- Distinto amanecer (1943), de Julio Bracho.
- La otra (1946), de Roberto Gavaldón.
- Que Dios me perdone (1948), de Tito Davison.
- Cuatro contra el mundo (1950), de Alejandro Galindo.
- Los dineros del diablo (1952), de Alejandro Galindo.
- En la palma de tu mano (1951), de Roberto Gavaldón
- La noche avanza (1952), de Roberto Gavaldón.
El ciclo de cine negro mexicano se complementa con una exposición fotográfica organizada en conjunto con Fundación Televisa.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
TV Azteca lanza nueva marca mundial para exportar canales de televisión de paga: AZ. Presenta AZMundo, AZCorazón, AZClic...
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Muy importante comunicado de TV Azteca, entra a competir de manera frontal en el mercado de televisión de paga, ya no sólo exportará contenido como telenovelas, series y realities, también ahora se propone exportar con fuerza canales de televisión completos para el mercado de televisión de paga. Es un plan global que por supuesto incluye los sistemas de televisión de paga de México. Los canales de la familia AZ serán vistos también en nuestro país.
La estrategia de unificar todos sus canales bajo una misma marca es similar a la utilizada por HBO, compañía que ha marcado el paso en la televisión de paga. Ahora TV Azteca con AZ se convierte en la primera empresa de televisión en español que busca dar fama a una marca de canales en el mercado mundial:
Aquí la información directa de TV Azteca:
Azteca, una de las más grandes productoras de contenidos en español del mundo, anuncia el lanzamiento de AZ TV de Paga.
Se trata de una nueva unidad de negocio que crea, administra y controla los contenidos y canales que se ofrecen a las plataformas de televisión de paga a nivel internacional. Presenta sus primeros canales: AZMundo, AZCorazón, AZClic y AZCinema.
Tras 15 años de existencia en el mercado, Azteca Internacional se reinventa como AZMundo lanzando un nuevo mensaje a su audiencia latinoamericana con más frescura, cercanía, diversión, calidad y variedad de contenidos. Lo mejor de Azteca en un canal totalmente rediseñado.
Azteca Novelas se transforma en AZCorazón, donde el televidente seguirá disfrutando de las mejores telenovelas que marcaron historia, pero ahora bajo una selección más atractiva y variada con comedias, dramas, juveniles, retro y premium de más reciente estreno. Además, el canal ofrecerá por primera vez, contenidos en torno al mundo de la telenovela, sus actores y su producción.
AZClic será el único canal de estilo de vida, espectáculos y música del mercado producido exclusivamente y en su totalidad para la audiencia joven Latinoamericana. Es la nueva estrella de AZ TV de Paga.
AZCinema, un canal que cuenta con el mejor catálogo de cine mexicano de todos los tiempos. Con los actores, productores y directores que crearon toda una época.
“Estaremos produciendo cada año más de 1,800 horas de producción original y exclusiva. Un portafolio de 4 canales sin sub marcas, en HD y contenido disponible para nuestros socios en VOD. Una característica esencial de nuestro portafolio es que será original, en nuestro idioma y sin importaciones” comentó Fidela Navarro, Directora de AZ TV de Paga de Azteca.
Con este anuncio, Azteca TV de paga busca llegar a una audiencia más amplia y variada en todo el mundo con esta nueva oferta de canales.
AZMundo, AZCorazón, AZClic y AZCinema serán distribuidos internacionalmente por Comarex a partir de septiembre.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano? Con películas de aventuras que sean divertidas para toda la familia | | 67 % | Películas que sean melodramas con toques de comedia, sí serían muy taquilleras | | 33 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Series de Ficción
2
AMTEC promueve Canon EOS C400, cámara de cine con montura RF y fotograma completo
3
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Películas
4
GNODE promueve Kiloview P3 Mini Bond 4G / 5G portátil, transmisión en vivo en locaciones y coberturas
5
PERSONAJES de la Semana: Productores, directores y esposos de Silvia Pinal. Y su mejor amigo: Emilio Azcárraga Milmo
6
ES tiempo de producir series y películas biográficas en México que muestren la capacidad de creación de los artistas
7
TEMA de la Semana: La mayor lección de Silvia Pinal para productores y actores, presentar contenidos importantes y sensibles para la sociedad
8
CAMPAÑA de la Semana: Nombre-Prestigio de Silvia Pinal fue siempre la mejor estrategia publicitaria de Silvia Pinal
9
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendría Especial Homenaje a Silvia Pinal
10
DANA Karvelas: en temas de apertura, sorprende ver que México puede estar más avanzado que países de Europa
11
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500, dispara y graba UHD 4K a velocidades de cuadro compatibles con la transmisión
12
IDEAS para producir: cualquiera de las anécdotas de vida de Silvia Pinal son contenidos imán para el público
13
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Corporativos - Institucionales
14
PEOPLE4LUX promueve luminaria Pipe 4, resistente al agua. Eficiente en cualquier condición climática
15
PORTADA: Admirada, fuera de serie, Silvia Pinal. Siempre dio nivel a las producciones en las que participó
16
NOMINADOS Finalistas XXVI Festival Pantalla de Cristal / Categoría Cortos de Ficción
17
VIDEOSTAFF promueve sistema de transmisión de video inalámbrico DJI SDR Transmission Combo, latencia mínima de solo 35 ms
18
TECNO Planet promueve Sony A6700, identifica y sigue rostros con precisión milimétrica
19
VIDEO/Entrevista con Noé Hernández, ganador del Ariel al Mejor Actor por película Kokoloco. La realizaron sin guión
20
EFD Studios renta luminaria Vortex 4 Soft, hermosa luz suave de espectro completo
21
75 por ciento opina: telenovelas mexicanas son modelo a seguir porque tienen lenguaje propio que retrata la realidad y conecta con el público
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve cabezal hidráulico Vector 750 de Vinten, soporta una carga máxima de 75 kg
EFD Studios renta luminaria SkyPanel de ARRI, luz LED de alta calidad en tres tamaños
CINETEC promueve luminaria SkyPanel S60 Pro de ARRI, luz suave eficiente que ahorra tiempo también en la Producción Virtual
TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R6 Mark II, sensor Full-Frame de 24.2 MP. Graba video 4K sin recorte
VIDEOSTAFF promueve micrófono Boya de cañón supercardioide en cámara, cuenta con interruptor de ganancia de tres niveles
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas
SISTEMAS Digitales promueve la videocámara Panasonic HC-X2000 4K, lente Leica Dicomar
PROGRAMACIÓN categoría Películas / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
PROGRAMACIÓN categoría Series de Ficción / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes
NOMINADOS Finalistas, XXVI Festival Pantalla de Cristal categorías Documentales
ROBERTO Fiesco: el nuevo cine mexicano es extraordinariamente incluyente y variado
DANA Karvelas sí quiere actuar en una serie o telenovela, le gustaría interpretar ¡a una villana, villana!
PROGRAMACIÓN categoría Cortos / XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024
50 por ciento opina: Selección Mexicana necesita preparación física y mental para que sí pueda ganar más partidos y campeonatos
PORTADA: Inés Sainz, primera mujer comentarista-periodista de la televisión deportiva en México. Cumple 25 años en TV Azteca
TEMA de la Semana: Productores, directores, actrices, actores, guionistas, directivos, publicistas y figuras de pantalla de la televisión deben valorar siempre las múltiples posibilidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma
PERSONAJE de la Semana: Marina Stavenhagen y su desafío mayor como nueva Directora de la Cineteca Nacional
CAMPAÑA de la Semana: Plan Sembrando Vida Mundial, ¿qué estrategia global de publicidad puede hacer realidad la propuesta de Claudia Sheinbaum?
IDEAS para producir: ¿Cómo funciona y para qué sirve el G20 en el que participa México?
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reunión del G200 en la película No-Muro, tendría su posada con tres piñatas
AMTEC promueve Micrófono USB-C Sennheiser especialmente diseñado para podcast y streaming
CINETEC promueve Pedestal P90 Cartoni, diseñado para utilizarse en estudios
iP9 Studios renta variedad de foros: con green screen, otro más equipado con ciclorama blanco, grandes alturas...
PANASONIC presenta cámara 4K AK-UCX100. Promueve Lebraz en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra
SONY promueve Robótica Sony BRC-AM7, diseñada para lograr Look Cinematográfico
TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para comunicación bidireccional
GRUPO Lighting promueve más de 100 modelos de Carritos Backstage, ideales para trabajar en orden y con todos los cuidados en el set
¿Qué son Las Mañaneras y por qué su fuerza como medio de comunicación? Ser diácticas es su clave
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción
PROGRAMACIÓN XXVI Festival Pantalla de Cristal / 2024 categoría Corporativos - Institucionales
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios de Televisión / Internet
NOMINADOS Finalistas / XXVI Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips
JERÓNIMO Fernández Casillas: Los Perros Románticos realizamos Territorio Skate porque es una historia inspiradora
ROBERTO Fiesco: México es una potencia cinematográfica, se le reconoce en festivales de todo el planeta
PORTADA: Christian Calónico Director de Estudios Churubusco, aquí su mayor desafío
TEMA de la Semana: Estable, la industria audiovisual en México. Fondos públicos para producir cine son clave
PERSONAJE de la Semana: Azucena Pimentel es ya nueva Presidenta de la RED México de Medios Públicos
CAMPAÑA de la Semana: cómo hacer una nueva estrategia publicitaria efectiva que anime buenos hábitos alimenticios en la población
IDEAS para producir: la historia de Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan y Cantinflas en Estudios Churubusco
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro un Doble de Donald Trump cruza frontera como migrante de EU a México
50 por ciento opina: serie de televisión El Aprendiz dio a Trump la fama mayor, se presentó tal cual es
AMTEC promueve control de cámara y lentes Hi-5 SX de ARRI. Compatibilidad con terceros: cualquier cámara, cualquier lente
CTT renta Alexa Mini LF con micrófonos Scratch, versátil y adaptable
EFD Studios renta lentes Canon K35 de Vintage Glass, bokeh excepcionalmente llamativo
GRUPO Lighting promueve luminaria Kino Flo MIMIK 120, banda espectral. Extendido y fidelidad de color cinematográfica. Diseñada para Producción Virtual
SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control
VIDEOSTAFF promueve Sony ZV-E10, gran sensor APS-C. Cámara Alpha que ofrece una calidad de imagen mejorada
PANASONIC promueve cámaras Box 4K AW-UB50/UB10. Son multipropósito. Sensores de gran tamaño excepcionales
PORTADA: Renata Turrent llega a dirigir Canal Once. Afirma: todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública
TEMA de la Semana: El misterio de la muy baja taquilla del cine mexicano, lleva 30 años en promedio con un Maldito 7 por ciento del total
PERSONAJE de la Semana: Eugenio Derbez estrena su película de vampiros. Es tiempo de que se abra a dialogar en redes sociales cuando genera polémicas
CAMPAÑA de la Semana: Trump gana con su estrategia publicitaria de siempre, alto impacto con Make American Great Again MAGA
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Donald Trump en México, inversiones, su relación con AMLO...
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro siguen los debates en la frontera
UNIVERSIDAD de Guadalajara y La Voz de América (VOA) firman convenio histórico para la transmisión de contenido de VOA en medios de la Universidad, como el Canal 44 UdeG y Radio UdeG
|
|
|